lunes, 22 de octubre de 2018

Los Fragmentos de los Rollos del Mar Muerto resultaron ser Falsos, por consiguiente hacen que la biblia sea falsa. Una sola mentira en la teoría de la VERDAD, convierte una Verdad en una Mentira, éso es la Biblia, un conjunto de mentiras, que la tradición logra incorporar en la ideas religiosas de fe ciega. La madre de todas las mentiras... Los fragmentos de los Rollos del Mar 🌊 Muerto resultaron que eran falsos. Entonces, lo que había sostenido que la biblia la respaldaban éstos fragmentos; son falsos...!!!

  Publicado  por 
0 

Añadir un comentario

Revisado y actualizado en :12/14/20, 11/21/21

Éste es el Enlace de éste contenido:

La biblia es basada en fragmentos del mar muerto falsos.  El Libro del Cielo y el Infierno, Capítulo 1, artículo #8, nos ilustra que la verdad no puede estár mezclada con la mentira. La Verdad es aquélla que todos sus hechos, hacen que nadie la puede desmentir. Entonces,

"Una teoría no puede ser aceptada como verdadera, más que con la condición de satisfacer la razón y dar cuenta de todos los hechos que abraza; sí solamente un hecho viene a desmentirla, es porque no está en lo verdadero en absoluto."

Los Rollos del Mar Muerto ofrecen una visión de la sociedad judía durante la época del Segundo Templo. Escritos en tinta sobre pergamino muchos de éstos escritos deben guardarse en bóvedas libres de humedad y generalmente no están disponibles al público.

El Museo de Israel ha tenido más de un millón de visitantes desde que reabrió sus puertas al público el año pasado. Muchos de ellos han llegado después de ver su página en Internet, otros más al ver el sitio de los Rollos del Mar Muerto.

Visita dss.collections.imj.org.il o, si puedes, date una vuelta por el museo en persona.

Inicio|El Proyecto|Acerca de los Pergaminos|עברית||English

Los rollos digitales del Mar Muerto, El rollo del Gran Isaías, El rollo del templo, El rollo de la guerra, El rollo de las reglas de la comunidad, Comentario sobre el rollo de Habacuc... 


 Naturaleza y significado


Todos los rollos descubiertos en las cercanías de Qumran se han atribuido al período helenístico-romano, desde el siglo III a. C. hasta el siglo I d. C.  Se emplearon varios métodos de datación, entre ellos la paleografía (el estudio de escrituras antiguas) y la datación por radiocarbono (carbono-14) (una prueba química utilizada para materiales orgánicos).  La mayoría de los rollos están escritos en pergamino (pieles de animales especialmente preparadas, más gruesas sí están inscritas en el lado exterior, "peludas", más delgadas si están inscritas en el lado interior).  

Un número menor está escrito en papiro (una especie de papel hecho de la planta de papiro).  La mayoría de los rollos están mal conservados: se encontraron menos de una docena en un estado satisfactorio.

El hebreo es el idioma más común, aunque una pequeña cantidad de rollos están escritos en arameo y algunos en griego.  La escritura más común es la escritura judía, también llamada escritura "asiria" o "cuadrada", que fue ampliamente utilizada desde el siglo VI a. C. en adelante.  Sin embargo, alrededor de 14 rollos bíblicos están escritos en la escritura hebrea antigua, y muchos textos usan una escritura criptográfica, combinando escritura en espejo y una mezcla de escritura judía, hebrea antigua y griega.

Éstos manuscritos constituyen la evidencia más antigua del texto de la Biblia hebrea.  En Qumrán se encontraron aproximadamente doscientas copias de libros bíblicos, la mayoría muy fragmentarios, que abarcan casi todos los libros de la Biblia hebrea (con la excepción de Nehemías y Ester).  También se descubrieron copias de obras no canónicas (apócrifas y pseudoepigráficas);  algunos de éstos se conocían previamente sólo en traducciones antiguas (por ejemplo, Tobías, Jubileos y 1 Enoc), mientras que otros eran completamente nuevos para nosotros (como el Génesis Apócrifo o el Rollo del Templo).  Los rollos también incluyen copias de obras originales, como la Regla de la comunidad o el Comentario de Habacuc, compuestas por miembros de una comunidad aislada (sectaria).

 Génesis apócrifo

 "Scriptorium" en Qumran

 El Pergamino de Regla Comunitaria en la primera etapa de ser abierto.

 Examina los pergaminos:

 El gran rollo de Isaías

 El rollo del templo

 El pergamino de guerra

 El pergamino de la regla de la comunidad

 El comentario sobre el rollo de Habacuc

 Tenga en cuenta: actualmente, la traducción en línea solo está disponible para el Rollo de Isaías.

 Comentarios

 ¿Aún no usas el cuadro de comentarios HTML ?

 Estenio

Pero de que Dios de la mierda habla, si el nombre que tiene el fragmento encontrado en kumrran dice Yahweh escrito en palo hebreo

 Me gusta ·Responder ·Marcar

 3

 Ginny

 ¿Por qué el tetragrámaton se traduce como 'SEÑOR' a lo largo de este rollo cuando se pueden ver claramente las 4 letras hebreas 'yhwh'?

 Me gusta ·Responder ·Marcar

 11

 Diana

@Ginny, tengo entendido que los judíos antiguos no pronunciaron la palabra YHWH porque consideraron que el nombre era "demasiado sagrado para ser pronunciado" y lo sustituyeron por el nombre Elohim o Señor.  www.britannica.com/topic/Yahvé

 Me gusta ·Responder ·Marcar

 1

 Anónimo

@Ginny, aunque los hebreos a lo largo de la historia no tuvieron problemas para pronunciar el nombre de Dios (YHWH) Yahuah, había una secta conocida como fariseos (los fariseos o fariseos son persas) que usurparon el sacerdocio del templo en 165 a. C. exiliaron a los Hijos de Sadoc (Templo  sacerdotes) a Bethabara (Qumran) (Juan el Bautista vivió aquí y bautizó a Yahushah (Jesús) en éste lugar. 

Los fariseos son principalmente asmoneos y es en su práctica nunca decir el nombre de su dios (Ashmodi o Asmodeus) (demonio de  ira) por lo que más bien lo llamaron por el título Ba'al (Señor) Encontrarás en el libro de 2 Esdras (que se encuentra en Qumrán) expone quiénes son éstas personas y por qué el Mesías les habló con tanta dureza. Se señala dentro de éste libro  de dónde son y dónde están ahora siguiendo su historia desde Gog de Megog (plataforma rusa de Ucrania) hasta las islas británicas, Turquía, Irán e incluso el Sacro Imperio Romano Germánico (el mismo que también reemplazó el nombre de Dios en las Escrituras 6800 tiempo con el título  "SEÑOR", sí éso no estuvo mal eno ugh, también reemplazaron el nombre de Mesías Yahushah por el nombre latino "Jesús", que resulta que significa "Señor".  

A lo largo de las Escrituras, Dios enfatiza la importancia de que Su pueblo sepa Su nombre y cumpla Sus mandamientos (Todos ellos).  Espero que ésto haya ayudado. Sí desea obtener más información, puede enviarme un correo electrónico a cortexwar@gmail.com

 Me gusta ·Responder ·Marcar

 2

 walter hernandez

 Gracias Dr. Roitman por su conferencia en www.youtube.com/watch?v=reeWFHnMTqg y por confirmarme mí fe católica desde afuera, hoy estoy más seguro que el kerigma de la institución corresponde desde sus inicios del cristianismo y trae abajo todas ésas leyendas negras de la discrecionalidad en la escogencia de los textos que hoy constituyen el Nuevo Testamento.  El libro de Isaías lo escuchamos al inicio del año cristiano en la liturgia: el adviento.

 Atte.
 walter hernandez
 profesor de filosofia

 wwhernan@ufm.edu

 Me gusta ·Responder ·Marcar

 mario

 Por que no aparece en la traduccion del escrito original el nombre personal de Dios y solamente lo traducen Lord?  ¿Hay alguna razón de peso?

 Me gusta ·Responder ·Marcar

 1

 María

 bianchi

 Me gusta ·Responder ·Marcar

 María Jesús

 ¿Por qué libro empieza?
 La última página del Codice de Alepo esta al revés

 Me gusta ·Responder ·Marcar

 Anónimo

 @María Jesús,

 Libro de Isaías.........


 Me gusta ·Responder ·Marcar

 1

 Juan

 ¿Habrá otros textos bíblicos disponibles pronto (Salmos, etc.)

 Me gusta ·Responder ·Marcar

 Museo de Israel (mod)

 @John, lo siento, pero actualmente no hay planes para la expansión del sitio.

 Me gusta ·Responder ·Marcar

 MÓNICA GONZÁLEZ

 UNA GRAN ALEGRIA QUE PODAMOS TENER ESTO A NUESTRO ALCANCE.  SOLO DAR GRACIAS A DIOS Y A TODOS LO INVOLUCRADOS POR SU TRABAJO Y ESMERO.  SALUDO AL PROF.  ROITMAN.

 Me gusta ·Responder ·Marcar

 2

 Yang

 ¿Hay alguna traducción al inglés para el Pergamino de guerra?

 Me gusta ·Responder ·Marcar

 Rubén

 Mala traducción del Nombre de Dios: NO es El SEÑOR.... Es Jehová: ese es su nombre, y no un título como EL SEÑOR.....
 ¿Por qué, por qué, por qué????  Ustedes son los llamados eruditos????  Traducir como debería: El nombre del único Dios verdadero NO es SEÑOR... es Jehová

 Me gusta ·Responder ·Marcar

 15

 Pablo

 @Ruben, Esse nome nao existe.  Vá estudar mais,sem influencia de sua religiao.  Abraço.

 Me gusta ·Responder ·Marcar

 Mostrando del 1 al 10

Boletín electrónico del Museo de Israel  Comuníquese con el Museo de Israel  Con la tecnología de Google  Copyright © The Israel Museum, Jerusalem, 1995- 2022

Updated 4/2/22
El Pergamino de la Guerra (1QM), conocido popularmente como "La Guerra de los Hijos de la Luz contra los Hijos de la Oscuridad", es uno de los siete Manuscritos del Mar Muerto originales descubiertos en Qumrán en 1947. Contiene 19 columnas (originalmente había al menos  veinte), de los cuáles se conservan las primeras 14--19 líneas (de al menos 21--22).  La obra está escrita en hebreo en escritura herodiana cuadrada y data de finales del siglo I a. C. o principios del siglo I d.  También se han encontrado siete fragmentos adicionales (4Q491-497) con contenidos similares, pero la relación entre estos textos y 1QM no está del todo clara;  pueden representar una versión anterior del Pergamino de guerra o materiales de origen en los que se basó el Pergamino de guerra.

[The War Scroll (1QM), popularly known as "The War of the Sons of Light Against the Sons of Darkness," is one of the seven original Dead Sea Scrolls discovered in Qumran in 1947. It contains 19 columns (originally there were at least twenty), of which the first 14--19 lines (out of at least 21--22) are preserved. The work is written in Hebrew in a square Herodian script and is dated to the late first century BCE or early first century CE. Seven additional fragments (4Q491-497) with similar contents have also been found, but the relationship between these texts to 1QM is not entirely clear; they may represent an earlier version of the War Scroll, or source materials on which the War Scroll was based.] 

Comentario añadido por Frank Montañez... 

Pues, más vale creer en la verdad eterna y absoluta espiritual del Espiritísmo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, que creer en los hechos ficticios mezcladas con la verdad, que seguirán siendo MENTIRAS

Entonces, el viejo adagio de decir que algunas mentiras, no significan nada, es un concepto falso, la Verdad nunca puede estár manchada de mentiras, de modo alguno. 

Para los que están ciegos con la Biblia ¿Qué van a decir? Lo he estado diciendo desde hace 13 años, la biblia no es Inspiración de Dios, es un conjunto de hechos ficticios, añadidos a las tradiciones que al cabo del tiempo se aceptan por los Religiosos de Fe Ciega, son documentos que creados por los hombres.



En la teoría de la verdad, un sólo hecho incorrecto o basado en mentiras com vierte ésa teoría de la verdad en mentira. El libro de Génesis Espiritista, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868, define en el capítulo 1, ítem § 10, lo que es una, Eterna Verdad,. 

§ 10. —Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de trasmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cuál ha hecho decir a San Juan: «No creais a todo Espíritu; más ver antes sí son de Dios.» (Epís. 1.a cap. IV n.° 4.)

Puede haber revelaciones serias y verdaderas, como las hay apócrifas y engañosas. El carácter  esencial de la Revelación Divina es el de la eterna verdad. Ninguna revelacion tachada de error o sujeta a mudanza puede proceder de Dios. Así es como el Decálago tiene todos los Carácteres de su origen; mientras que las otras leyes mosaícas, esencialmente transitorias y frecuentemente en contradiccion con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Las costumbres del pueblo al dulcificarse, han hecho caer en desuso ésas leyes, mientras que el Decálogo ha quedado en pié como el faro de la humanidad. Cristo ha hecho de él la base de su doctrina, mientras que ha abolido las otras leyes, lo que no hubiera hecho, sí hubiesen sido obra de Dios. Cristo y Moisés han sido los grandes reveladores que han cambiado la faz del mundo, y ésa es la prueba de su misión divina: una ubra
puramente humana nunca hubiera tenido tal poder.

Aquí, a continuación expongo, varios artículos sobre el tema de los Falsos fragmentos del Mar Muerto que sostenían los textos de la biblia. ¿Que podemos pensar de todo éste engaño.? La Verdad no se sostiene con fundamentos falsos. 

   Sí ya sabemos que la Biblia se equivoca tantas veces y se descubre además, es decir tenemos que los argumentos más importantes, que se exhibe en museos para validar laa biblia, son falsos y que eran los que sostenían la supuesta autenticidad de la Biblia... 

    ÉSTO CONVIERTE ADEMÁS, QUE LA BIBLIA ES UN DOCUMENTO FALSO, NO CREÍBLETodo lo es la biblia h,a sido un engaño.  

    Más de 21 siglos y millones de personas engañadas por la Iglesia cristiana católica. Han sido falsos desde el inicio.

    ¿Como tenemos que creer en los que mataron a Jesús el Nazareno? SIEMPRE existieron pruebas de las contradicciones de la Biblia. ¡Pero éstos religiosos de fe ciega, prefirieron matar para defender las mentiras de la Biblia!  

   El Libro de los Médiums, el Espíritu de Verdad advirtió que el que era mistificado o engañado era porque se lo merece. El Libre Albedrío de los Espíritus encarnados y desencarnados, son responsables de sus actos.

   Referirse a la Biblia en términos reales, es para muchos no agradable, pero imagínate cómo millones han sido engañados por más de 21 siglos.  Es tiempo de abrir los ojos y entender que la VERDAD nunca será SUSTITUIDA por la mentira

    El Libro de Génesis Espiritista, escrito, codificado y publicado por Allan Kardec, dice lo siguiente en el capítulo 1, artículo #10: "Ninguna revelación tachada de error o sujeta a mudanza puede proceder de Dios". Sin embargo, cuando se trata de la Revelación Divina, no puede contradecirse nunca. 

La gran estafa de los manuscritos de la Biblia del mar Muerto...

https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/gran-estafa-manuscritos-biblia-mar-muerto_15373

Michael Greshko | National Geographic

https://www.nationalgeographic.co.uk/author/michael-greshko

08 de abril de 2020, 10:48 | Actualizado a 16 de junio de 2020, 16:44

https://soyespirita.blogspot.com/2018/10/los-fragmentos-de-los-rollos-del-mar.html

En el cuarto piso del Museo de la Biblia, en Washington D.C., una gran exposición permanente cuenta la historia de cómo las antiguas escrituras se convirtieron en el libro más popular del mundo. Un santuario en el que titila una luz cálida, en el corazón de esta gran exhibición, se encuentra una de las piezas más preciadas del museo: fragmentos de los manuscritos del mar Muerto, antiguos retazos de texto que incluyen las copias más antiguas de la Biblia hebrea que han sobrevivido hasta nuestros días.

Pero ahora, el museo de Washington D.C. ha tenido que confirmar una verdad muy amarga sobre la autenticidad de éstos fragmentos

Hace unos días, un equipo independiente de investigadores, cuyo trabajo financió el mismo museo, anunció que los 16 fragmentos de los manuscritos del mar Muerto que se exhiben son falsificaciones modernas que engañaron a coleccionistas, al mismísimo fundador del museo y a algunos de los principales expertos bíblicos del mundo. Así lo explicaron los propios investigadores en una conferencia académica convocada por el mismo museo.

“El Museo de la Biblia quiere ser transparente al máximo en éste asunto. Somos víctimas, víctimas de la tergiversación, víctimas del fraude”, afirma Harry Hargrave, consejero delegado del museo.

Escritos en tiempos modernos... 

En un informe exhaustivo de más de 200 páginas, el equipo de profesionales, dirigido por Colette Loll, investigadora de fraudes artísticos, llega a la conclusión de que, aunque es probable que los fragmentos estén hechos con cuero antiguo, fueron escritos en tiempos modernos y modificados para que se parecieran a los manuscritos del mar Muerto reales.Estos fragmentos fueron manipulados con un objetivo claro: engañar”, afirma Loll.

Los nuevos hallazgos no dejan duda sobre la autenticidad de los 100.000 fragmentos reales de los manuscritos del mar Muerto, cuya mayoría se encuentran en el Santuario del Libro, una sección del Museo de Israel en Jerusalén. En cambio, los hallazgos del informe plantean graves interrogantes sobre los fragmentos de los manuscritos del mar Muerto ‘post 2002’. Son unas 70 secciones del texto bíblico que entraron en el mercado de antigüedades después del año 2000. De hecho, incluso antes de que este informe viniera a corroborarlo, algunos académicos ya creían que la mayoría o todos los fragmentos posteriores a 2002 eran falsificaciones modernas.

Todos los fragmentos falsos

“Cuando uno o dos fragmentos son falsos, sabes que lo más probable es que todos lo sean, ya que proceden de las mismas fuentes y básicamente tienen el mismo aspecto”, afirma Årstein Justnes. Este investigador de la Universidad de Agder en Noruega ha llevado a cabo un proyecto llamado ‘Lying Pen of Scribes’, que rastrea los fragmentos posteriores a 2002.

Desde que fue inaugurado en 2017, el Museo de la Biblia ha financiado la investigación sobre los fragmentos, y envió cinco de ellos al Instituto Federal para la Investigación de Materiales de Alemania con el fin de que los analizaran. A finales de 2018, el museo anunció sus resultados: los cinco fragmentos analizados eran, probablemente, falsificaciones modernas.

Pero ¿qué hay de los otros 11 fragmentos? ¿Cómo es posible que los falsificadores lograran engañar a los mejores expertos del mundo en los manuscritos del mar Muerto y al Museo de la Biblia?

“Fue, y todavía es, una historia de detectives muy interesante. Esperamos que sea de utilidad para otras instituciones e investigadores, porque proporciona una buena base para buscar otros fragmentos, aunque plantee nuevas incógnitas", afirma Jeffrey Kloha, director comisarial del Museo de la Biblia.

Bajo el microscopio

Con el fin de investigar la verdad sobre sus fragmentos, el Museo de la Biblia contactó con Loll y el equipo de su empresa Art Fraud Insights en febrero de 2019. A Loll se le encargó una investigación física y química exhaustiva de los 16 fragmentos. Eso sí, al aceptar el encargo, quiso insistir en su independencia: el Museo de la Biblia no intervendría ni pondría en duda los descubrimientos del equipo, su informe sería definitivo y tendrían que revelarlo públicamente. El Museo de la Biblia aceptó las condiciones. “La verdad es que nunca había trabajado con un museo que en este sentido se comportara de manera tan honesta, tan transparente”, afirma la investigadora.

Loll formó un equipo de cinco conservadores y científicos. Entre los meses de febrero y octubre, el equipo visitó el museo de forma periódica y recopiló sus hallazgos. Cuando acabaron el informe en noviembre de 2019, ya había unanimidad entre los investigadores: los 16 fragmentos parecían ser falsificaciones modernas...

¿Cómo engañaron a los expertos?

Pero ¿qué hay de los otros 11 fragmentos? ¿Cómo es posible que los falsificadores lograran engañar a los mejores expertos del mundo en los manuscritos del mar Muerto y al Museo de la Biblia?

“Fue, y todavía es, una historia de detectives muy interesante. Esperamos que sea de utilidad para otras instituciones e investigadores, porque proporciona una buena base para buscar otros fragmentos, aunque plantee nuevas incógnitas", afirma Jeffrey Kloha, director comisarial del Museo de la Biblia.

Fragmento de los manuscritos del Museo de la Biblia de Washington D.C.

Bajo el microscopio

Con el fin de investigar la verdad sobre sus fragmentos, el Museo de la Biblia contactó con Loll y el equipo de su empresa Art Fraud Insights en febrero de 2019. A Loll se le encargó una investigación física y química exhaustiva de los 16 fragmentos. Eso sí, al aceptar el encargo, quiso insistir en su independencia: el Museo de la Biblia no intervendría ni pondría en duda los descubrimientos del equipo, su informe sería definitivo y tendrían que revelarlo públicamente. El Museo de la Biblia aceptó las condiciones. “La verdad es que nunca había trabajado con un museo que en este sentido se comportara de manera tan honesta, tan transparente”, afirma la investigadora.

Loll formó un equipo de cinco conservadores y científicos. Entre los meses de febrero y octubre, el equipo visitó el museo de forma periódica y recopiló sus hallazgos. Cuando acabaron el informe en noviembre de 2019, ya había unanimidad entre los investigadores: los 16 fragmentos parecían ser falsificaciones modernas.

Escritos en cuero

La primera conclusión del equipo fue que, según parece, los fragmentos estaban hechos con un material no fidedigno. Casi todos los fragmentos de los manuscritos del mar Muerto están hechos de pergamino de color tostado o ligeramente tostado, pero al menos 15 de los fragmentos del Museo de la Biblia estaban hechos de cuero, que es más grueso, con más rugosidades y desigual.

La mejor suposición del equipo es que el cuero es antiguo y se ha recuperado de restos hallados en el desierto de Judea o en algún otro lugar. Una posibilidad es que procedan de zapatos o sandalias antiguas. Uno de los fragmentos estudiados tiene una hilera con unos agujeros hechos por alguien, que se parecen mucho a los que se hacían en los zapatos de la época romana.

Además, los análisis dirigidos por Jennifer Mass, presidenta de Análisis Científico de Artes Plásticas, han demostrado que el falsificador impregnó los fragmentos en un fluido de color ámbar, probablemente un tipo de cola hecha con piel de animal. El tratamiento no solo estabilizó el cuero y alisó la superficie de escritura, sino que también imitó una característica de los manuscritos reales.

Y es que tras milenios de vida, en los fragmentos auténticos, el colágeno del pergamino antiguo se descompone y forma una gelatina qeu se endurece con el tiempo, lo que hace que algunas partes de los fragmentos tengan una apariencia pegajosa, como si los hubieran impregnado de pegamento.

Cuando acabaron el informe en noviembre de 2019, ya había unanimidad entre los investigadores: los 16 fragmentos parecían ser falsificaciones modernas.
Foto: National Geographic

Un minucioso análisis

Lo definitivo y más claramente condenatorio fue un minucioso análisis bajo el microscopio, que reveló que la escritura de los fragmentos se había pintado sobre cuero antiguo. En muchos de los fragmentos había pequeños charquitos de tinta sospechosamente brillantes en las grietas de los bordes rotos, que no habrían estado presentes en el caso de que el cuero hubiese sido nuevo. En otros, las pinceladas de los falsificadores se superponen claramente a la accidentada corteza mineral del cuero antiguo.

“El material está degradado, se rompe con facilidad y no es flexible. No es de extrañar que los académicos, en su momento, pensaran que eran escribas inexpertos, porque tenían dificultades para formar estos caracteres y mantener las plumas bajo control”, afirma Abigail Quandt, integrante del equipo y directora de conservación de libros y papeles del Museo de Arte Walters de Baltimore.

Posiblemente, para corregir el anacronismo, los fragmentos falsificados parecen estar espolvoreados con minerales de arcilla compatibles con sedimentos de Qumrán, donde se descubrieron los manuscritos del mar Muerto originales

Análisis con rayos X

Los análisis dirigidos por Aaron Shugar, científico de conservación del Buffalo State College, despertaron aún más sospechas. Al proyectar rayos X sobre los fragmentos, los investigadores elaboraron un mapa de los diferentes elementos químicos de sus superficies, que reveló que el calcio había impregnado en profundidad los trozos de cuero. La distribución del elemento insinuaba que el cuero había sido tratado con lima para retirar el pelo químicamente.

Gracias al examen con rayos X descubrieron que el cuero había sido tratado con lima.

Aunque últimamente se ha especulado con que la lima podría haber sido utilizada en algunos manuscritos auténticos del mar Muerto, los académicos creen que esta técnica se popularizó muchos años después de la elaboración de los manuscritos auténticos.

La fuente perdida de las falsificaciones

El informe ahonda en la composición de los fragmentos, pero no investiga su procedencia ni la cadena probada de propietarios para rastrear su origen. Para Årstein Justnes, el hecho de que no se conozca el trasfondo de los fragmentos posteriores a 2002 plantea una preocupación mayor que cualquier evidencia química de falsificación. “Tal vez podríamos esperar que los fragmentos posteriores a 2002 sean falsos... Si son falsos, nos han tomado el pelo”, afirma. “Pero si son piezas auténticas de procedencia desconocida, deben haber sido saqueados y contrabandeados de algún modo, y por lo tanto están vinculados a actos delictivos”.

Los manuscritos auténticos se remontan a 1947, cuando unos pastores beduinos descubrieron jarrones de arcilla en las cuevas de Qumrán (Palestina) que contenían miles de rollos de pergamino de más de 1.800 años de antigüedad, entre ellos algunas de las copias supervivientes más antiguas de la Biblia hebrea.

En los años 70 un convenio de la Unesco sobre propiedad cultural y una nueva ley israelí sobre el comercio de antigüedades restringieron la venta de pergaminos saqueados.

“Los manuscritos del mar Muerto son sin duda el descubrimiento bíblico más importante del último siglo”, afirma Kloha. “Nuestro saber sobre los textos bíblicos retrocedió mil años frente a lo que teníamos en aquella época; mostraron cierta variedad, pero especialmente conocimos más a fondo la coherencia de la tradición de la Biblia hebrea".

En la década de los 50, un comerciante de antigüedades de Belén llamado Khalil Iskander Shahin, también conocido como Kando, compró fragmentos a un beduino local y después los vendió a coleccionistas de todo el mundo. Pero en los años 70, un nuevo convenio de la Unesco sobre propiedad cultural y una nueva ley israel�� sobre el comercio de antigüedades restringieron la venta de pergaminos saqueados. Actualmente, los coleccionistas pujan por los restos amparados por la legislación actual, en su mayoría fragmentos que entraron en el mercado privado en los años 50 ó 60.

El legado de la Gran Alma: tras los pasos de Gandhi

A partir de 2002...

Sin embargo, el panorama cambió en 2002. Los vendedores de antigüedades y los académicos de la Biblia empezaron a desvelar retazos de texto bíblico que parecían fragmentos perdidos de los manuscritos del Mar Muerto. Supuestamente, muchos de los fragmentos arrugados de color marrón (la mayoría no mucho más grandes que las monedas) se rastrearon hasta llegar a los Kando, que, según se rumoreaba, estaban vendiendo fragmentos que habían trasladado hacía años a una caja fuerte de Suiza.

Al final de la década, el goteo de fragmentos posteriores a 2002 se convirtió en un verdadero torrente de, como mínimo, 70 fragmentos. Coleccionistas y museos aprovecharon la oportunidad de hacerse con los textos bíblicos más antiguos que se conocen, entre ellos el fundador del Museo de la Biblia, Steve Green, presidente de Hobby Lobby. En 2009 y en los años venideros, Green y Hobby Lobby gastaron una fortuna en la compra de manuscritos y objetos bíblicos comenzando así a imaginar lo que se convertiría en la colección del Museo de la Biblia. Entre 2009 y 2014, Green compró 16 fragmentos de los manuscritos del mar Muerto en cuatro tandas; de ellos, siete fragmentos los compró directamente a William Kando, el hijo mayor de Kando.

De entrada, algunos expertos en estos manuscritos pensaron que los fragmentos posteriores a 2002, entre ellos los de Green, eran auténticos. En 2016, los principales eruditos bíblicos publicaron un libro sobre los fragmentos del museo de la Biblia y los dataron de la época de los manuscritos del mar Muerto. Pero meses después de la publicación del libro, algunos académicos comenzaron a expresar sus dudas...

Idénticas falsificaciones

En 2016, varios investigadores (entre ellos Justnes y Kipp Davis, académico en la Universidad Trinity Western de Canadá, que coeditó el libro de 2016) empezaron a poner sobre la mesa unos polémicos indicios: algunos fragmentos posteriores a 2002 podrían haberse falsificado.

Davis publicó en 2017 algunas pruebas que abrieron nuevas dudas sobre dos de los fragmentos del Museo de la Biblia; uno de ellos ya estaba expuesto cuando el museo abrió sus puertas en 2017. La inscripción de un fragmento en una esquina no habría existido cuando la superficie de escritura era nueva. La otra parecía tener una letra alfa griega, cuando la Biblia hebrea de los años 30 utilizaba una letra alfa griega para indicar una nota al pie.

A raíz del nuevo informe, los investigadores dijeron que lo siguiente a investigar tenían que ser las enrevesadas rutas que siguieron los fragmentos por el mercado internacional de antigüedades. “Cuando tienes juntos a un embustero y a un creyente, es un baile íntimo. No se necesita tanto conocimiento de los materiales como del mercado”, afirma Loll.

16 fragmentos falsificados

A partir de 2002...

Sin embargo, el panorama cambió en 2002. Los vendedores de antigüedades y los académicos de la Biblia empezaron a desvelar retazos de texto bíblico que parecían fragmentos perdidos de los manuscritos del Mar Muerto. Supuestamente, muchos de los fragmentos arrugados de color marrón (la mayoría no mucho más grandes que las monedas) se rastrearon hasta llegar a los Kando, que, según se rumoreaba, estaban vendiendo fragmentos que habían trasladado hacía años a una caja fuerte de Suiza.

Al final de la década, el goteo de fragmentos posteriores a 2002 se convirtió en un verdadero torrente de, como mínimo, 70 fragmentos. Coleccionistas y museos aprovecharon la oportunidad de hacerse con los textos bíblicos más antiguos que se conocen, entre ellos el fundador del Museo de la Biblia, Steve Green, presidente de Hobby Lobby. En 2009 y en los años venideros, Green y Hobby Lobby gastaron una fortuna en la compra de manuscritos y objetos bíblicos comenzando así a imaginar lo que se convertiría en la colección del Museo de la Biblia. Entre 2009 y 2014, Green compró 16 fragmentos de los manuscritos del mar Muerto en cuatro tandas; de ellos, siete fragmentos los compró directamente a William Kando, el hijo mayor de Kando.

De entrada, algunos expertos en estos manuscritos pensaron que los fragmentos posteriores a 2002, entre ellos los de Green, eran auténticos. En 2016, los principales eruditos bíblicos publicaron un libro sobre los fragmentos del museo de la Biblia y los dataron de la época de los manuscritos del mar Muerto. Pero meses después de la publicación del libro, algunos académicos comenzaron a expresar sus dudas...

Idénticas falsificaciones

En 2016, varios investigadores (entre ellos Justnes y Kipp Davis, académico en la Universidad Trinity Western de Canadá, que coeditó el libro de 2016) empezaron a poner sobre la mesa unos polémicos indicios: algunos fragmentos posteriores a 2002 podrían haberse falsificado.

Davis publicó en 2017 algunas pruebas que abrieron nuevas dudas sobre dos de los fragmentos del Museo de la Biblia; uno de ellos ya estaba expuesto cuando el museo abrió sus puertas en 2017. La inscripción de un fragmento en una esquina no habría existido cuando la superficie de escritura era nueva. La otra parecía tener una letra alfa griega, cuando la Biblia hebrea de los años 30 utilizaba una letra alfa griega para indicar una nota al pie.

A raíz del nuevo informe, los investigadores dijeron que lo siguiente a investigar tenían que ser las enrevesadas rutas que siguieron los fragmentos por el mercado internacional de antigüedades. “Cuando tienes juntos a un embustero y a un creyente, es un baile íntimo. No se necesita tanto conocimiento de los materiales como del mercado”, afirma Loll.

16 fragmentos falsificados

A pesar de haber sido comprados en cuatro transacciones y a cuatro personas diferentes, el informe final ha determinado que los 16 fragmentos de los manuscritos del mar Muerto del Museo de la Biblia se falsificaron del mismo modo, lo que apunta a que comparten una fuente común. Sin embargo, se desconoce la identidad del falsificador o falsificadores. Es posible que los vendedores también fueran timados cuando compraron los fragmentos originalmente a otros vendedores o coleccionistas.

El informe final ha determinado que los 16 fragmentos de los manuscritos del mar Muerto del Museo de la Biblia se falsificaron del mismo modo.

National Geographic quiso contactar con los tres estadounidenses que vendieron a Green fragmentos de los Manuscritos del Mar Muerto. El librero Craig Lampe, que vendió a Green cuatro fragmentos en 2009, no respondió a nuestras preguntas, enviadas a través de su socio. Tampoco respondió el coleccionista Andrew Stimer, que vendió cuatro de los fragmentos a Green en 2014.

Michael Sharpe, un coleccionista de libros que trabajaba en Pasadena, California, vendió un fragmento de los manuscritos del mar Muerto a Green en febrero de 2010. Hace unos días, en una entrevista con National Geographic, expresó su sorpresa e incredulidad ante el hecho de que el fragmento que había vendido (y que había comprado para su propia colección) no fuera auténtico. “Me siento mal”, afirmó, “no tenía ni idea”.

Sharpe entró en el mundo de los manuscritos del mar Muerto a través de William Noah, un médico de Tennessee y comisario de exposiciones, a raíz de una demanda que implicaba al difunto vendedor de manuscritos Bruce Ferrini. A finales de 2003, Noah demandó a Ferrini alegando que este había malversado dinero relacionado con el intento de Noah de comprar un trozo de papiro del Evangelio de San Juan de 1700 años de antigüedad para una exposición itinerante que comisariaba. Finalmente, Ferrini se declaró en bancarrota por las demandas de Noah y de otras personas.

Noah, entonces, adquirió dos fragmentos en posesión de Ferrini que pertenecían a los Kando: una sección diminuta del libro de Jeremías y un pequeño fragmento de comentarios rabínicos sobre el libro del Génesis. “Los llamábamos los copos de maíz del mar Muerto porque eran muy pequeños”, cuenta Noah. Noah intentó devolver los fragmentos a la familia de Kando, pero los Kando acordaron vender los fragmentos con descuento a Noah y Sharpe. Según Noah, Kando y Sharpe se conocieron mediante esta transacción. Años después, Kando vendió directamente a Sharpe el fragmento del Génesis que acabó en el Museo de la Biblia.

Seguir leyendo el articulo original aquí...

Todos los derechos reservadosa:

https://www.nationalgeographic.com.es/mundo-ng/gran-estafa-manuscritos-biblia-mar-muerto_15373

____________________________________
La Biblia es una FARSA, inventada por el hombre… para manipular el Libre Albedrío

Enlaces del tema, La biblia Modificada por los hombres, El Éxodo nunca Existió, [El arqueólogo israelí, Israel Me Finkelstein confirmó que el Éxodo nunca existió], los Fragmentos de los Rollos del Mar Muerto y Ramsés y la Cronologia de la Biblia...  Son temas relacionados

El arqueologo israelí, Israel Me Finkelstein  confirmó que el Éxodo NUNCA existió. El Éxodo bíblico, nunca existió, pues los Israelitas, nunca estuvieron en Egipto en las fechas citadas de la biblia. ¡ Imagina lo que significaría que el segundo libro de la biblia, es una mentira!!! . Nos han engañado desde el tiempo de Jesús el nacido en Nazaret. La biblia siempre fue un engaño de los hombres, el que Éxodo sea una mentira, ¡ Es la mentira más trascendental religiosa de todos los tiempos, de la historia de la humanidad .!!! Soy Espírita por Convicción... : 

Los Fragmentos de los Rollos del Mar Muerto resultaron ser Falsos, tambien, por consiguiente hacen que la biblia sea falsa. ¿En quién vamos a creer de los Religiosos de Fe Ciega? 

Fragmentos de los Rollos del Mar Muerto resultaron ser falsos. 

https://soyespirita.blogspot.com/2018/10/los-fragmentos-de-los-rollos-del-mar.html

EL Éxodo nunca existió... El arqueologo israelí, Israel Me Finkelstein  confirmó que el Éxodo NUNCA existió. 

https://soyespirita.blogspot.com/2015/11/el-exodonunca-existio-pues-los_6.html

Ramsés y la Cronologia de la Biblia... 

https://soyespirita.blogspot.com/2015/09/ramses-ii-cronologia-en-la-biblia-de.html

Biblia – Modificada por los Hombres. Éste es un Análisis de las Modificaciones por los hombres a las traducciones de las biblias, ocasionando la eliminación de hasta 909 versos de los textos originales. Soy Espírita

https://soyespirita.blogspot.com/2013/02/biblia-modificada-por-los-hombres.html

La Biblia de los cristianos que sostenía su autenticidad con los Fragmentos de los Rollos del Mar Muerto, pero ¿Qué dicen ellos, los que defienden la Biblia con fe ciega, de que ésos Fragmentos eran Falsos, de toda falsedad.? 

Los Fragmentos de los Rollos del Mar Muerto resultaron ser Falsos, por consiguiente hacen que la biblia sea falsa. Una sola mentira en la teoría de la VERDAD, convierte una Verdad en una Mentira, éso es la Biblia, la madre de todas las mentiras... Los fragmentos de los rollos del Mar 🌊 Muerto resultaron ser, que eran falsos. Entonces, lo que había sostenido que la biblia la respaldaban éstos fragmentos, son falsos...!!! ¿Cuál sería hoy su defensa, sí éstos fragmentos eran falsos? 

La Revelación Divina es la Eterna Verdad, ABSOLUTA, el carácter esencial de toda revelación debe ser la VERDAD.

La "Eterna Verdad" del Espiritismo, es Palabra de Dios a la humanidad, son Verdades Morales, es la Ley Natural de Dios (LM, CAPÍTULO XXXI, seccion lll). 

https://soyespirita.blogspot.com/2018/11/en-la-verdad-si-solamente-un-hecho.html

___________________________

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, ésta información corrobora que la biblia no tiene base historica creible. 

Comparte, Comparte, Comparte el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter...

https://www.facebook.com/100001557580199/posts/4631709900224217/

Cuándo hablamos de temas bíblicos, nos encontramos con murallas en contra del entendimiento humano, que pueden llegar al infinito del universo. El controvertible tema sobre el “Éxodo” de antiguos Israelitas de Egipto, no logrará nunca armonizar los hallazgos arqueológicos con las tradiciones de la las 3 grandes religiones del mundo como, los cristianos, los judíos y los musulmanes.

Con los hallazgos arqueológicos que derrumban la idea de un "Éxodo" masivo de israelitas de Egipto, ésto coloca a las grandes religiones en duda de sus orígenes y sus mismas creencias.

Luego de éstos hallazgos, lo más fácil para los que no quieren aceptar las pruebas arqueológicas, es tratar de buscar respuestas en la cronología de eventos, así es más llevadero el explicar porque los libros sagrados se basaron en historias no corroboradas de un pasado que nunca existió. 

Biblia – Modificada por los Hombres. Éste es un Análisis de las Modificaciones por los hombres a las traducciones de las biblias, ocasionando la eliminación de hasta 909 versos de los textos originales. Soy Espírita. Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Porque NO Utilizamos la Biblia y Sí La Codificación Espírita, éste es el vídeo 1 de 2, Soy Espírita" en YouTube, Meg Cathey, okp21 https://youtu.be/Ft-se8l7J9Y, Meg Cathey, okp21

 ================== 

Todo lo religioso y las religiones están basadas en información falsa.

Es tiempo de abrir los ojos, necesitamos buscar la "Verdad Eterna" del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, en los Libros Codificados por Allan Kardec...

________________________

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=5109308835797652&id=100001557580199


"Lo he estado diciendo por casi 13 años, que la Biblia no era Inspiración Divina, que era un invento de los hombres imperfectos, esta en lo correcto. Pero los seguidores de fe ciega me condenaban al infierno, cuando observaban mis videos en Youtube, me enviaban al Diablo que inventó la Biblia, que nunca existió, deseaban matarme, como en la gran inquisición, me despreciaron los mismos Espiritistas que predican el Espiritismo con una Biblia bajo el brazo y se jactaban de poseer La Biblia, que para ellos era la supuesta "Palabra de Dios". … Pero TODO lo relacionado a la Biblia ha sido una  Mentira…" 

Frank Montañez, Soy Espírita por Convicción
_____________________________________________

Contradicciones de la Biblia, y su contenido es inmoral además, Parte 1, del tema: Contradicciones de la Biblia... 

Al cabo de muchos años, en el tiempo de la Gran Inquisición y en los pasados 200 años, se dedicaron los que reproducían las nuevas versiones de la biblia luego de Martin LUTERO, se encargaron de mutilar, y falsificar la biblia original, que aunque sabemos que era falsa, los falsificadores, nunca pudieron armonizar la concordancia de sus mentiras. 

Hoy sabemos que la biblia es falsa y también es INMORAL con su mensaje y no puede ser la palabra de Dios, porque, seria decir que Dios se equivoca, se contradice, es perverso e inmoral. La biblia es un documento de hombres, acomodar a sus intereses personales y religiosos. Puedo probar mis todos mis argumentos en contra de ése libro apócrifo y perverso. 

Hoy se pueden verificar las todas las contradicciones de la biblia. 

Las Contradicciones de la Biblia, la hacen un documento FALSO e INMORAL, además, Sí utilizas la biblia como justificación en tús argumentos y comentarios en mis vídeos, sugiero que estés bien preparado, porque he sido un estudioso de la biblia por más de 40 años. No soy un neofito de la biblia, la conozco muy bien, y tengo varios artículos y vídeos exponiendo mis posiciones. Usted que pueda dudar, sólo ha leido los versos bonitos y ha aceptado los juicios y las mentiras cómo si fueran verdades. Tengo 101 contradicciones de la biblia que usted no podrá negar. Entonces, Dios, no puede equivocarse ni tan siquiera una vez. 

Puedo probar que la biblia no es confiable, pues se contradice ella misma con sus propios textos.  Sí; la biblia se contradice con sus propios enunciados, por lo tanto no puede ser tampoco una "Inspiración de Dios", por lo tanto la biblia no es prueba de nada, porque no es respaldada por Dios. Sí utilizas la biblia en tús argumentos,  estás citando mentiras 🤥 incontables de la Biblia INMORAL y de fe ciega.

Biblia – Modificada por los Hombres. Éste es un Análisis de las Modificaciones por los hombres a las traducciones de las biblias, ocasionando la eliminación de hasta 909 versos de los textos originales. Soy Espírita.


A continuacion, presento dos (2) Vídeos sobre éste tema... 
Vídeo 1 de 2 Soy Espírita en YouTube.

Vídeo 2 de 2 Soy Espirita" en YouTube... https://youtu.be/XtxVClTc7j0

El tema de las Modificaciones de la Biblia. ¿Porqué NO Utilizamos la Biblia?. Éstos son 2 Vídeos sobre el tema de la Biblia Modificada por los Hombres.

Vídeos #1 de 2... y #2 de 2. Información de Meg Cathey, 27 suscriptores.  Se unió el 8 ene. 2018, 5,099 vistas.... Meg Cathey's YouTube Channel... 

https://youtu.be/Ft-se8l7J9Y
_______________________

DIOS no es un Dios que se complace y se sostiene con la Mentira. Te comparto 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA, que han sido verificadas texto por texto. Se ha demostrado que "El Éxodo", libro segundo de la Biblia, nunca existió y el libro de Génesis componen historias inventadas por el hombre imperfecto que no se pueden corroborar.      

¿Cómo se puede confiar en la Biblia, sí se contradice más de 100 veces? Dios no puede ser responsable ni tan siquiera de una contradicción, pues sería el Dios de la Mentira. 



Puedes compartir este contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM....


Dios no se equivoca ni contradice en nada de lo que dicen que Él dice que dijo. Pues Dios es Puro y Perfecto, e Inmutable👌, ni una sola mentira de la Biblia puede ser aceptada por Dios y menos, sí se tienen pruebas que tiene más de 💯 contradicciones. Pues, una sola mentira 🤥 en la teoría de la aparente Verdad, la convierte en Mentira. Una sola mentira, hace que todo sea Mentiras 🤥. 
______________________



Por muchos años, más de 2,000 años, se ha pretendido hacer creer que el Espiritismo es lo que no es. Pero no saben que la biblia fue falsificada para hacer creer que El Espiritismo es parte de la Prohibición de Moises en contra de la Adivinación de agoreros y pitonisas. 


El Espiritismo no Existía en ése tiempo, sino a partir del año 1857, 18 siglos después. ¿Quién miente? entonces, la Prohibición de Moises, no puede involucrar el Espiritismo, pues no existía el Espiritismo para ese tiempo, pero sí existía la adivinación a través de agoreros y pitonisas que sí estaba prohibida, y aún hoy el Espiritismo Verdadero lo prohibe. 

EL ESPIRITISMO VERDADERO, PROHÍBE LA ADIVINACIÓN DESDE SUS INICIOS, EL QUE DIGA LO CONTRARIO, QUE LO PRUEBE, PERO CON LA CONDICIÓN DE NO CONFUNDIR EL ESPIRITISMO con el ESPIRITUALISMO... 

El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo, que contiene la Inspiración Divina, y es por lo tanto el contenedor de la PALABRA DE DIOS A LA VIDA, que es la "Eterna Verdad" del mundo de los Espíritus. 

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo no tiene nada que ver con la Adivinación, la Brujería, la Hechicería, la Santeria, ni con la religión de UMBANDA. El que confunda al Espiritismo con esas prácticas, religiosas, esotericas y de maldad, no sabe qué es y qué no es Espiritismo. El Espiritismo no es una Religión... 

En el Espiritismo Verdadero, y los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, contienen la "Palabra de Dios", porque los únicos que transmiten la "Palabra de Dios", a la humanidad son los Espíritus Puros y Perfectos, del nivel de Jesús el nacido en Nazaret y no el Cristo nacido en Belén, Israel 🇮🇱 

Jesús el Nazareno fue enviado en una bella misión divina, y los orgullosos, Egoístas, materialistas y soberbios fariseos, ELLOS fueron los que se encargaron de tergiversar la verdad, porque no tenian el conocimiento revelado por los Espíritus a partir de la publicacion del libro de los Espíritus, el 18 de abril del año 1857. Fueron Espíritus Puros y Perfectos comisionados por Dios, que tienen la encomienda de transmitir la "Revelacion Divina" a través de los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Ésos contenidos fueron VALIDADOS al corroborarse que a la misma hora, y día en diferentes lugares distantes, la información recibida por los Espíritus era Idéntica. 

Ésta corroboración, validó el mensaje de los Espíritus, cuándo se verificaron las respuestas recibidas por diferentes Médiums en diferentes lugares y se habían escrito en unos 50 cuadernos, que Allan Kardec se encargó en clasificar y codificar. 

  La Biblia no pasó por ese método riguroso de verificación, porque fueron 4 grupos de hombres escribanos que escribieron lo que les dio la gana sin tener la aprobación de Dios, en un periodo de 2,000 años. Por eso tiene tantas contradicciones y mentiras, porque no fue inspiracion de Dios.  

Éstos Espíritus Puros y Perfectos, que se encargaron de revelar la Inspiración de Dios, es decir su Palabra Divina para la humanidad, nunca se equivocaron con la Revelación Espírita recibida por Allan Kardec y los Espíritus. 

Esos Espíritus que viven eternamente, están aún ahí, porque son inmortales, y fueron ellos los que dictaron a Allan Kardec el contenido de los Libros 📚 Codificados, son y siguen siendo los custodios de los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Por eso nadie los ha podido destruir. 

Por éso el Espiritismo Verdadero, y no el Espiritualismo que no es lo mismo, no tiene ni una sola contradicción en más de 164 años, contando desde la publicación del Libro de Los Espíritus, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 18 de abril del año 1857.

Éste es el sello oficial de que es una "Eterna Verdad, INMUTABLE y Absoluta", que no se contradice nunca. Pero los que creen que el Espiritismo no puede ser "Palabra de Dios" porque creen que el Espiritismo no es digno de que Dios compartiera su Inspiración Divina con el Espiritismo, es porque aún creen que el Espiritismo es  Brujería, Hechicería, Adivinación y hablar con el Diablo, pues creen en las mentiras de la biblia.     
_______________________________

Continuación al tema de las Contradicciones de la Biblia, y su contenido es inmoral además... 

Parte 2, del tema: Contradicciones de la Biblia... 

No puedes vivir la vida defendiendo la biblia, y para el colmo de todos los males, los que la defienden, son muy pocos los que la han leído en conciencia, entonces sin haberla leído, se pasan el tiempo discutiendo y defendiendo la biblia, ni reconociendo que es falsa porque tampoco han reconocido su mensaje de inmoralidad.     

Ésto es así porque además, lo que sostiene la biblia son unos fragmentos de los Rollos encontrados en el mar muerto que también han sido descubiertos que eran falsos.     

Los Fragmentos de los Rollos del Mar Muerto resultaron ser Falsos, por consiguiente hacen que la biblia sea falsa. El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo enseña que UNA SOLA MENTIRA 🤥 en la teoría de la VERDAD, convierte una Verdad en una Mentira, eso es la Biblia, la madre de todas las mentiras... 

Los fragmentos de los rollos del mar muerto eran falsos., aquí están las pruebas, le invito a buscar la explicacion en el siguiente enlace:


Entonces, seguirás tu vida sin adelantar tú Espíritu, porque no se Adelanta el Espíritu creyendo y practicando mentiras, porque el que defiende la biblia practica la mentira, y respalda la idolatría que la biblia enseña y su mensaje inmoral.      

Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec del Espiritismo, nunca han tenido una contradicción, porque predican la "Eterna Verdad, INMUTABLE y ABSOLUTA" a la humanidad. 

Las contradicciones que tiene la biblia que demuestra que no es una InspiracioncDivida, porque Dios no se vale de las mentiras. 

101 Contradicciones de la Biblia, analizada, y comparaando versículo por versiculo

463 Contradicciones de la biblia, corroboradas por las computadoras. 

Ninguno de los LIBROS 📚 CODIFICADOS POR ALLAN KARDEC, presentan a Dios como la biblia presenta a Dios.  Veamos lo que dice La Biblia de las Américas (LBLA) cuando se refiere a Dios:

Éstos SON ACTOS INMORALES que la biblia tiene por escrito. Entonces, ¿no sé lo que tú entiendes es un acto inmoral?. ¿Qué son éstos actos citados en la biblia? : veamos lo que dice la Biblia, todas son citas textuales de la Biblia:

*** DIOS Acepta LA VIOLACIÓN O el RAPTO: Zacarías 14:1-2, 2 Samuel 12:11, Deuteronomio 22:28-29. 

*** DIOS Acepta y promueve La ESCLAVITUD – SLAVERY:, Levítico 25:44-46, Éxodo 21:7, 1 Pedro 2:18, Éxodo 21:20-21. 

*** Dios Acepta LA TORTURA: Apocalipsis 9:4-6, Apocalipsis 20:10-15, 

*** Dios Acepta EL ABUSO INFANTIL: Génesis 22:2-10, Éxodo 12:29, 2 Reyes 2:23-24, Salmos 137:9, Jeremías 19:9, 

*** Dios Induce a SACRIFICIOS HUMANOS Y DE ANIMALES: Éxodo 20:24, Hebreos 9:22, Éxodo 32:27-29, Dios Induce el ROBAR: 1 Reyes 22:23, 2 Tesalonicenses 2:11, 

*** Dios es Fuego Consumidor, según la Biblia...: Éxodo 24:17, Deuteronomio 4:24, Isaías 33:14, Hebreos 12:29, Hebreos 12:28-29. 

*** La Biblia dice que DIOS ES CELOSO y Vengador: Éxodo 20:4-6, Éxodo 34:14, Deuteronomio 5:9, Deuteronomio 6:15, Nahúm 1:2. Dios Vengador y Destructor: Nahúm 1:2, Job 12:6, 2 Samuel 14:11, Romanos 13:4, Romanos 13:3-5. 

*** Éstos actos INMORALES no están de acuerdo a la definición de Moral del Espiritismo. 

Según el libro de los Espíritus, ésta es la definición de Moral del Espiritismo : Libro de Los Espíritus, verás qué es diferente :

EL BIEN Y EL MAL

#629. ¿Qué definición puede darse de la Moral ?
«La moral es la regla para portarse bien, es decir, la distinción entre el bien y el mal. Está fundada en la observación de la ley de Dios. El hombre se porta bien cuando todo lo hace con la mira y para bien de todos; porque entonces observa la ley de Dios». 

#630. ¿Cómo puede distinguirse el bien del mal? 
«El bien es todo lo que está conforme con la ley de Dios, y el mal todo lo que de ella se separa. Así, pues, hacer el bien es conformarse con la ley de Dios; hacer el mal es infringirla». 

§ 631. ¿El hombre tiene por sí mismo medios de distinguir lo que es bueno de lo que es malo? 
«Sí, cuándo cree en Dios y quiere saberlo. Dios le ha dado la inteligencia para discernir lo uno de lo otro».

Nota de Frank Montañez añadida:
Entonces, la Biblia cita Puros actos de inmoralidad. Por tanto no me vengas a citar textos falsos de una biblia falsa. 
_____________________ 
Puedes compartir éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM....

Entonces, utilizar la biblia como argumentos no significa nada en ninguna argumentación, porque la Biblia es FALSA y es INMORAL en su mensaje a la humanidad, es falsa y perniciosa...   


Cuál es la posición del Espiritismo en cuánto a la Adivinación, que también lo prohíbe. 

Éstas son 101 CONTRADICCIONES EN LA BIBLIA, El Éxodo nunca existió y Génesis son historias inventadas que no se pueden corroborar. DIOS no pudo inspirar, ni tan siquiera una mentira de la Biblia. La Biblia no es Inspiración Divina, no puede ser la "Palabra de Dios", porque Dios es inmutable, es perfecto, nunca se equivoca, si sólo uno de sus postulados y/o enseñanzas, convierte todo el documento como una vil mentira. En la teoria de la Verdad, sí sólo existe una contradicción que sea mentiras, toda la supuesta verdad se convierte en mentira. 

Los Espiritistas Verdaderos, no podemos vivir la vida citando la Biblia, Dios es perfecto e INMUTABLE, no se equivoca y la biblia está inundada de contradicciones y mentiras. Somos Espiritistas Verdaderos, y no necesitamos la biblia, ni sus falsedades.



  No se puede pretender llegar a ser un Espíritu Puro y Perfecto, sino dejamos atrás, la religiosidad que promueve la Fe Ciega, que no conduce a Dios, y no adelanta el Espíritu. Parecería inconcebible que esto te ocurriera, pero mas claro no canta un gallo. El Libre Albedrío, lo mismo sirve para perder el tiempo como para aprovechar una existencia.
   Hoy nos podemos dar cuenta de esta realidad espiritual, debemos concluir que llegar a la perfección de pureza y perfección espiritual, requiere perseverancia en la fe razonada, no en la fe ciega, que la mayoría se condena a si mismo, por simplemente no razonar, sino perder el tiempo en creer.
   Los siguientes artículos publicados de diferentes fuentes noticiosas, exponen historias de este tema. Personalmente fui insultado y vejado por más 9 años por los religiosos de fe ciega, que utilizando la Biblia me condenaron al infierno.
   Millones fueron estafados con el diezmo, que la Biblia exige, para una falsa Salvación infundada. Los que logren alcanzar a ver esta información, aún  tendrán la oportunidad de rectificar y dedicar sus vidas al bien común

INICIO » OPINIÓN » HISTORIA JUDÍA » FRAGMENTOS VENDIDOS DE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO SON FALSOS EN SU MAYORÍA, DE ACUERDO A EXPERTOS


FRAGMENTOS VENDIDOS DE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO SON FALSOS EN SU MAYORÍA, DE ACUERDO A EXPERTOS
8 OCT, 2017
0
Enlace Judío México – Miles y millones de dólares son pagados por coleccionistas privados para obtener fragmentos de rollos antiguos de los cuales su origen resulta ser falso en muchos casos.

   A 7 décadas del descubrimiento de los Rollos del Mar Muerto, hoy día existen acusaciones de varios millones de dólares por falsificaciones de de fragmentos de los mismos.
    De acuerdo a la investigadora israelí Pnina Shor, la búsqueda de rollos antiguos siempre ha sido “una carrera entre los arqueólogos y los beduinos que los encuentran. Desafortunadamente siempre llegan primero los beduinos“, que sin saberlo, remueven o dañan detalles fundamentales de los documentos que podrían establecer el origen de los mismos.
   Desde el año 2002, la venta de fragmentos de supuestos trozos de Rollos del Mar Muerto ha tenido una escalada sin precedentes, entre otras razones, gracias a que el hijo de un anticuario palestino conocido como Kando ha puesto en venta muchas piezas de la colección que su padre había amasado desde el siglo pasado.
   Por un pequeño fragmento se llega a pagar hasta 100 mil dólares en subastas. A tal punto llega este descontrol de las falsificaciones, que ha sido puesto en duda casi la mitad del acervo de antiguos fragmentos que poseerá el Museo de la Biblia en WashingtonD.C., una institución creada por norteamericanos cristianos que abrirá sus puertas en noviembre de este año.
   Uno de los académicos preocupados ante tal situación es el Dr. Kipp David de la Universidad Trinity Western y socio del Instituto de los Rollos del Mar Muerto en la misma universidad.
En un artículo recientemente publicado por él, “Cuevas de la disputa“, David encontró que al menos 6 de los 13 fragmentos del Museo de la Biblia son falsificaciones, pero teme que existan muchos más.
   Uno de los fragmentos del Museo de la Biblia pertenece a un versículo de Nehemías donde en la palabra hebrea Vaashuv existe al final una pequeña marca después que se parece a una letra alfa griega ¡que apareció por primera vez en una edición de la Biblia Hebraica de 1937!
   Otro de los interesados en acabar con esta ola de falsificaciones, es el erudito bíblico noruego Arstein Justnes, que ha establecido un sitio en internet para documentar todas las evidencias de falsificaciones que le puedan hacer llegar.
   Para evitar esto, diversas organizaciones e instituciones se han empeñado en combatir esto. Uno de ellos es el laboratorio de Rollos del Mar Muerto de la Autoridad de Antigüedades de Israel que ha implementado técnicas para poder autentificar los fragmentos, desde el uso de pruebas de ADN en las texturas hasta el desarrollo de análisis de tinta.
Fuente: The Times of Israel / Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudíoMéxico
_________________________________________________

Misterio en el nuevo Museo de la Biblia: ¿son falsos los Manuscritos del Mar Muerto?

Por Daniel Burke, editor de temas religiosos de CNN
 23:54 ET (03:54 GMT) 20 noviembre, 2017
Lo más importante
Los Manuscritos del Mar Muerto son una gran parte de la Historia, pues testifican la fiabilidad de la Biblia
Sin embargo algunos académicos dicen que los pergaminos exhibidos en el nuevo Museo de la Biblia podrían ser falsos
El Departamento de Justicia dijo que Hobby Looby había recibido miles de artefactos de contrabando... 

(CNN) - Pequeños trozos de pergamino inscritos en pequeñas letras hebreas. Parecen países cortados de un mapa, o piezas perdidas de un rompecabezas que nadie podría resolver.
   Algunos estudiosos dicen que son fragmentos de famosos Manuscritos del Mar Muerto, textos judíos que datan de los días de Jesús. Otros sospechan que son falsificaciones costosas que quieren engañar a los evangélicos estadounidenses, incluyendo a la familia detrás del nuevo Museo de la Biblia en Washington.

   Hace unas semanas, mientras el museo se preparaba para su gran evento de apertura, los trabajadores ponían los toques finales en los cinco pisos de la exhibición. Ensamblaron un paseo de realidad virtual por todo Washington, lavaron las ventanas cuya vista da al Capitolio y conectaron pantallas interactivas que serpenteaban en el museo de 40 mil metros cuadrados.
    La exhibición del museo de los Manuscritos del Mar Muerto no fue tan fácil de concretar. Con un costo de 500 millones de dólares, el Museo de la Biblia representa una gran inversión por parte de sus fundadores evangélicos, particularmente para la familia Green. Dependiendo de tu código postal, puede que conozcas a los multimillonarios de Oklahoma mejor conocidos por su cadena de tiendas de artesanía Hobby Lobby, o por la batalla por la libertad religiosa con el gobierno de Obama.
   En todo caso, el objetivo del museo de la Biblia es el mismo, dice Steve Green, su fundador y presidente.
   “Espero que, mientras la gente viva aquí, se inspire en conocer la historia de la Biblia por sí misma”, dice él.
   Los Manuscritos del Mar Muerto son una importante parte de la historia, dice Green. Cerca de 2.000 años después ellos testifican la fiabilidad de la Biblia, de las verdades eternas de las Escrituras.
   Pero Arstein Justnes, profesor de estudios bíblicos de la Universidad de Agder en Noruega, dice que los fragmentos de los Green dicen una historia muy diferente. Se trata de escándalo en el mundo de las antigüedades bíblicas.
   En su sitio web, The Lying Pen of Scribes, académicos y científicos han identificado más de 70 fragmentos de los Manuscritos del Mar Muerto que han emergido en el mundo de las antigüedades desde 2002. Noventa por ciento de esos son falsos, y han acaparado los titulares de la prensa mundial en 2012.
   Si Justnes y otros académicos están en lo correcto, las falsificaciones del Mar Muerto podrían ser unas de las más significativas vergüenzas en la historia de la arqueología desde el Evangelio de la Esposa de Jesús, un fiasco que engañó a un erudito de Harvard e hizo noticia en todo el mundo en 2012.
   Steve Green no dice mucho de cuánto su familia gastó por los 13 fragmentos. Pero otros evangélicos, incluyendo un seminario Bautista en Texas y un colegio evangélico en California, han pagado millones por la compra de piezas similares de Manuscritos del Mar Muerto.
   Algunos académicos creen que son falsos.
Kip Davis, un experto en Manuscritos del Mar Muerto de la Universidad Trinity Western de Canadá, es uno de los varios académicos que tratan de alertar a los cristianos, incluyendo a la familia Green, sobre las falsificaciones.
   “El movimiento evangélico realmente se la está jugando aquí”, dice.


Un visitante observa una exhibición sobre los Manuscritos del Mar Muerto durante una presentación en los medios del nuevo Museo de la Biblia.
‘Están comprando todo’
   Es difícil de exagerar lo importante que son los Manuscritos del Mar Muerto para la arqueología bíblica.
   “Cualquier museo bíblico de buena reputación casi que debe tener Manuscritos del Mar Muerto”, dice David Trobisch, director de colecciones del Museo de la Biblia.
   Antes de que los manuscritos fueran descubiertos hace 70 años, la versión más antigua y completa de la Biblia Hebrea era del siglo IX.
   Pero entonces los monjes Bedouin se tropezaron con los Manuscritos, escondiéndolos por cerca de 2.000 años en cuevas de Qumran, en el lado oeste de la costa del Mar Muerto.
   El descubrimiento fue tan grande, de más de 900 manuscritos y un estimado de 50.000 fragmentos, que les tomó seis décadas a los académicos excavar y publicarlos todos.
La Autoridad de Antigüedades de Israel mantiene un fuerte control sobre la mayoría de los Manuscritos del Mar Muerto, mostrándolos únicamente en el Santuario del Libro de Jerusalén. Durante décadas, fue casi imposible para coleccionistas privados tener en sus manos siquiera los restos del popular hallazgo arqueológico.
Pero en 2002, nuevos fragmentos empezaron a aparecer misteriosamente en el mercado.       Los Green compraron sus fragmentos entre 2009 y 2014. En ese momento, estaban profundamente involucrados en el comercio de antigüedades, amasando una colección de 40.000 artefactos.
   Algunos académicos acusaron a los Green de comprar muchos artefactos demasiado rápido, sin estar seguros de dónde exactamente vinieron, o quién los había tenido en el pasado.
   “Hicieron ampliamente que estaban comprando de todo”, dice Joel Baden, profesor de la escuela Divinity en la Universidad de Yale, quien es coautor del libro Bible Natio”, un nuevo autor sobre los Greens.
   “Incluso los vendedores de antigüedades sabían que los Green estaban comprando todo y no hacían preguntas sobre nada”, agrega.
   Eventualmente, los Green cayeron en la mira del Departamento de Justicia, que dijo que su compañía, Hobby Looby, había recibido miles de artefactos de contrabando.
La compañía ha alertado que comprar esos artefactos que probablemente son de Iraq conlleva el riesgo de que hayan sido saqueados, dijo el Departamento de Justicia.
Pero Hobby Lobby aún así compró 5.500 objetos por 1,6 millones de un vendedor de Emiratos Árabes Unidos. En algunos formularios de aduana, los contrabandistas enlistaron los artefactos como “baldosas de cerámica” y estimaron que valían un dólar por ítem, dijeron los fiscales.
   Hobby Lobby acordó pagar 3 millones de dólares y regresar los artefactos como parte de un trato con el Departamento de Justicia.
   “Debimos haber ejercido más supervisión y cuestionar cuidadosamente cómo se manejaron las adquisiciones”, dijo Steve Green, quien, además de ser el presidente del Museo de la Biblia, también es presidente de Hobby Lobby.
Green también dice que el Museo de la Biblia no estuvo involucrado en el escándalo de contrabando.
   Pero el mes pasado en una conferencia de prensa en el museo, Trobisch dijo que algunos de los objetos confiscados habían sido destinados a una exposición sobre la escritura en la historia antigua. El museo tuvo que tomar prestados artefactos de otra colección en su lugar.
   Y en la misma conferencia de prensa, el Museo reveló políticas de adquisición más radicales. Pero algunos académicos —incluso aquellos contratados por los Green— aún tienen preguntas sobre los artículos que ya están en la colección del Museo, incluyendo los fragmentos de los Manuscritos del Mar Muerto.
_______________________________________________________

INICIO » NOTICIAS » ISRAEL » PRESENTAN EN JERUSALÉN UN FRAGMENTO DESCONOCIDO DE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO


PRESENTAN EN JERUSALÉN UN FRAGMENTO DESCONOCIDO DE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO
2 MAY, 2018
0
0https://www.enlacejudio.com/2018/05/02/544520/
ENLACE JUDÍO MÉXICO. -EN UNA CONFERENCIA  SOBRE LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO SE  PRESENTARON DOCUMENTOS QUE NO HABÍAN SIDO ESTUDIADOS Y QUE PERMANECÍAN EN UNA CAJA DE CIGARROS DESDE  1950.




   Recientemente han sido identificados unos fragmentos desconocidos de los Rollos del Mar Muerto, almacenados en cajas de cigarros desde que los arqueólogos los desenterraran en la década de 1950, y  han sido presentados el martes pasado,  en Jerusalén,  en una conferencia internacional  y en honor del 70º aniversario del descubrimiento de los manuscritos.
   Los pequeños fragmentos,  que  se cree que fueron tomados de la Cueva 11 de Qumran,  brindan nuevas piezas al  rompecabezas para completar la imagen de pergaminos publicados conocidos, dijeron los expertos.
   Uno de los fragmentos, inusualmente escrito hace 2.000 años  según  anacrónica  grafía  del Primer Templo, puede incluso apuntar a un manuscrito completamente único, previamente desconocido. “Este fragmento no se puede atribuir a ninguno de los manuscritos conocidos”, dijeron los organizadores de la conferencia. “Esto plantea la posibilidad de que perteneciera a un manuscrito aún desconocido”.

   Otro fragmento resultó pertenecer al Rollo del Templo, un texto que trata sobre las instrucciones para dirigir los servicios en el Templo . “En los estudios actuales  se debate si hay dos o tres copias del Rollo del Templo encontrado en la Cueva 11,  cerca de Qumran”, según los organizadores de la conferencia. “La identificación del nuevo fragmento refuerza la teoría de que un manuscrito dado , el número 11Q21 , es de hecho una tercera copia de este texto de la Cueva 11.”
   Aproximadamente solo tiene 1.5 cm x 1 cm de tamaño;  los fragmentos fueron presentados en un día de sesiones académicas celebradas en el Museo de Israel como parte del simposio  semanal, “Los Rollos del Mar Muerto en los Setenta: ‘Despeje un camino en el desierto, ” Patrocinado por la Autoridad de Antigüedades de Israel, el Centro Orion para el Estudio de los Rollos del Mar Muerto de la Universidad Hebrea, la Universidad de Viena y la Universidad de Nueva York, así como el Museo de Israel.
   De forma emblemática  para la  continua investigación innovadora en el campo de la investigación de los Rollos del Mar Muerto, los fragmentos , recientemente investigados como parte de un proyecto piloto de IAA, fueron identificados utilizando los últimos avances tecnológicos de la Unidad de Rollos del Mar Muerto, dirigida por Pnina Shor.

   Un fragmento de pergamino, que contiene la única palabra hebrea, “zamra”, ha sido  inicialmente identificado como una porción perdida del Gran Rollo de los Salmos, uno de los manuscritos de Qumrán más grandes y mejor conservados. La palabra “zamra” aparece solo una vez en el Libro de los Salmos. Otra palabra con la misma secuencia de letras, “zimra”, se encuentra otras tres veces en la Biblia hebrea.
   “El nuevo fragmento conserva parte del comienzo del Salmo 147: 1”, dijeron los organizadores de la conferencia. “El final del mismo verso se conserva en un gran fragmento que fue comprado y publicado originalmente por Yigal Yadin. El nuevo fragmento indica que el texto del Salmo 147: 1 en este manuscrito era un poco más corto que el texto hebreo comúnmente utilizado hoy en día “.
Cuando se le preguntó por qué los inestimables fragmentos habían sido colocados en cajas de cigarros, Oren Ableman, de la IAA, que trabaja para identificar las conexiones entre los fragmentos y los manuscritos, explicó que estos eran los contenedores tupperware para los arqueólogos de los años cincuenta.
   Ableman dijo que trabajó en unos 82 fragmentos, los cuales fueron congelados básicamente en el estado en que fueron encontrados en 1956, cuando los arqueólogos los desenterraron. Según el sitio de la Biblioteca Digital de los Rollos del Mar Muerto de la IAA, la Cueva 11 produjo remanentes de unos 30 manuscritos, algunos de los cuales son versiones casi completas de Levítico (escritas en paleo-hebreo), Salmos y un targum arameo de Job. Muchos de ellos fueron descubiertos por los saqueadores beduinos.

Uno de estos artefactos saqueados por los Beduinos es el Gran Rollo de los Salmos, que tiene una nueva adición gracias a Ableman. En 1954, el arcón fue comprado al arzobispo sirio Samuel por un intermediario estadounidense por el arqueólogo Yadin, quien recibió el prestigioso Premio Israel de 1956 por su trabajo en la traducción de los Rollos del Mar Muerto.
   El trabajo de Yadin para descifrar los manuscritos continúa hoy en la Unidad de Desplazamiento del Mar Muerto. Ableman, una estudiante de doctorado de la directora del Centro Orion, Prof. Esther G. Chazon, comenzó a clasificar las cajas de cigarros hace un año y medio como parte de un inventario y proyecto de mantenimiento de catalogación.
   Se estima que haya unas 20 cajas de material de la Cueva 11 que aún no se han clasificado,  y su contenido puede oscilar  entre  100 fragmentos por caja a solo tres.
   “Por lo general, los estudiosos se ocupan de los materiales de los Rollos del Mar Muerto después de haberlos limpiado y tratado. Estos fragmentos nunca fueron limpiados y tratados “, dijo Abelman. Encerrados en las condiciones de caverna del IAA -una constante 20 grados centígrados,  con 48 % de humedad- permanecieron en el estado en que se descubrieron hace décadas.
Dado que los fragmentos fueron recogidos en cajas y puestos a un lado, presumiblemente debido a su poco prometedor estado, Abelman dijo que algunos de los fragmentos estaban doblados en los bordes. Otros, dijo, son básicamente trozos o fajos de pergamino en capas, porque los rollos apretados se fusionaron  con el transcurso  del tiempo y la descomposición. La mayoría aparece casi en blanco a simple vista.
   Para visualizar lo invisible han intervenido  la innovación y la tecnología.
El equipo de conservadores de la Unidad de Rollos del Mar Muerto instaló una estación de trabajo para Ableman con un microscopio infrarrojo conectado a una computadora. Usando unas pinzas, examinó cuidadosamente la caja de cigarros y comprobó fragmentos que parecían prometedores.


Ableman
“Con el primer fragmento, vi una carta y supe que había algo allí. Ese fue el momento inicial de emoción “, dijo.
   Describió lentamente cómo obtuvo otros fragmentos, que seleccionó de acuerdo con los rastros visibles de tinta. “En algunos casos yo tenía razón. En la mayoría de los casos, estaba equivocado “, dijo.
   En total, bajo el microscopio infrarrojo, alrededor de 12 fragmentos parecían contener un texto funcional; otros tenían rastros de texto.
La siguiente etapa, dijo Abelman, consistía en tomar un total de 82 fragmentos para ser fotografiados y documentados en la imagen multiespectral de la unidad, desarrollada para el laboratorio con la ayuda de la NASA.
   Según el jefe de la unidad Shor, “las imágenes multiespectrales nos permiten leer lo que es invisible para el ojo”. Explicó el martes que el proyecto que comenzó hace 10 años ha logrado capturar la mayor parte de los manuscritos de los Rollos del Mar Muerto.
   “Cada imagen es un acto de preservación”, dijo Shor. “Si, Dios no lo quiera, algo le sucede al rollo, todavía tenemos imágenes 100% confiables”.
Después de que se obtuvieran imágenes de los nuevos fragmentos, dijo Abelman, descubrió “cosas que no hubiera podido ver sin las imágenes … Cuando obtuve las buenas imágenes, pude  empezar a trabajar para descifrar el texto”.
El director del Centro Orión, Chazan, dijo que a pesar de toda la atención que los hallazgos arqueológicos reúnen, la colaboración entre los eruditos es importante.
   “Puedes sacar cosas de la tierra y si no tienes personas que puedan leer las letras antes que nada, que conozcan los idiomas y el material, entonces todo lo que tienes es cuero, papiro, cerámica rota con garabatos”, dijo Chazan. . “Tienes que saber cómo leer el material para ver cómo encaja todo”.
Para Chazan, los rollos representan vínculos físicos en una cadena de herencia y cultura judías y se conectan entre el período formativo que es la brecha entre la Biblia hebrea y los textos rabínicos.



Pnina Shor
   Hasta el descubrimiento de los pergaminos, solo unos pocos de los aproximadamente 300 textos diferentes que contienen fueron preservados a través de las tradiciones cristianas, incluido, por ejemplo, el Libro de Enoc. Enoc, no canonizado en la Biblia hebrea, en gran parte solo fue preservado por la Iglesia ortodoxa etíope en Ge’ez hasta  el año 200 a.e.c. Los Rollos del Mar Muerto son versiones arameas y griegas que son anteriores a la versión etíope.
   “Lo que excita al mundo es lo que extraemos de la tierra, pero es el significado de lo que tiene el impacto”, dijo Chazan.
   El tedioso trabajo del proyecto piloto requirió un tiempo y esfuerzo considerables. Sin un presupuesto específico, no está claro si las otras 19 casillas también serán examinadas y descifradas.
Mientras se revelaban los nuevos fragmentos de pergamino en la conferencia “mostraba los éxitos, había muchos callejones sin salida en el camino”, dijo Abelman. Pero dijo que todo su trabajo duro definitivamente valió la pena.
“Me siento honrado de ser parte de eso. A veces siento que solo soy estudiante de doctorado y descubro estos descubrimientos “, dijo Abelman. “Es emocionante.”
____________________________________________________
INICIO » OPINIÓN » ESTE HOMBRE CUIDA AL MAYOR TESORO NACIONAL DE ISRAEL
ESTE HOMBRE CUIDA AL MAYOR TESORO NACIONAL DE ISRAEL
26 AGO, 2015
0
0https://www.enlacejudio.com/2015/08/26/este-hombre-cuida-al-mayor-tesoro-nacional-de-israel/
NADIA CAT

TAN Y MIRIAM BALEY PARA AGENCIA DE NOTICIAS ENLACE JUDÍO MÉXICO – Los rollos del Mar Muerto son una colección de 972 manuscritos que fueron encontrados en las cuevas de Qumrán, situadas a dos kilómetros del Mar Muerto, en el Estado de Israel.
   Los primeros rollos que salieron a la luz fueron descubiertos por dos pastores beduinos en el año de 1947. Este descubrimiento motivó la búsqueda de arqueólogos de todo el mundo, lo que dio como resultado el hallazgo de históricos documentos en once cuevas más.
Dentro de los rollos del Mar Muerto, se encuentran los textos bíblicos más antiguos encontrados hasta la fecha, pues estos datan del año 250 a.C.
   Hoy en día, la mayor parte de estos rollos se encuentran resguardados en el Museo de Israel en Jerusalén; pero algunas piezas están en el Museo Rockefeller de Jerusalén, y en el Museo Arqueológico de Amán, en Jordania.
   Enlace Judío se encontró con el curador de los rollos del Mar Muerto, el Dr. Adolfo Roitman, quien tiene bajo su responsabilidad estos invaluables pergaminos.
En entrevista con Nadia Cattan, Roitman explica qué significa ser un curador, qué vicisitudes tuvieron que pasar los Rollos del Mar Muerto antes de estar bajo el cuidado de un museo y bajo qué condiciones de seguridad y preservación se encuentran. Además, confiesa lo que estos rollos le dicen a él, de forma personal.

Nadia Cattán:  ¿Qué significa ser curador?
   Adolfo Roitman: Un curador, de manera general, es aquélla persona responsable de una colección, que puede ser desde los manuscritos a una colección de cuadros, todo tipo de objetos que la función del curador es ocuparse de su preservación física. No necesariamente él ocupándose de ellos sino derivando a los expertos que se habrán de ocupar del mantenimiento de esos artefactos que son parte de la cultura material de la humanidad. Y luego de esa función básica, la función del curador es exhibir, investigar y difundir el conocimiento a partir de estos objetos como parte de una tradición cultural.

NC: Se piensa que estos textos fueron escondidos por los esenios en tiempos en los que el Imperio Romano los perseguía. ¿Nos podrías platicar un poquito sobre quiénes eran estas personas y por qué se vieron orilladas a tener que esconder estos documentos?
AR: La hipótesis esenia, identificando a los hombres de la comunidad del Mar Muerto como tal, es una hipótesis muy arraigada en la investigación, aún cuando hay que mencionar que el término “esenio” no aparece mencionado en ningún manuscrito del Mar Muerto, y tiene que ver más bien con la reconstrucción, con las hipótesis sugeridas por los investigadores.
Asimismo, la idea de que los manuscritos fueron escondidos -a propósito- de los romanos por  estos miembros de la comunidad, es también una hipótesis que en la actualidad no todos están dispuestos a aceptar. Hay quienes creen que algunos de los manuscritos fueron puestos en las cuevas porque ya eran inutilizables. Algo parecido a una guenizá; los judíos enterramos un sefer Torá que ya no está en uso. Y algunos incluso creen que estos manuscritos no tenían que ver con la comunidad del Mar Muerto sino con otro grupo, probablemente, que había huido de Jerusalén y que, por casualidad o no, se escondió también en el área de Qumrán.
NC: Tengo entendido que en el Museo de Israel se encuentran réplicas exactas de estos rollos. ¿En dónde se encuentran los documentos originales?
AR: Tenemos en exhibición solamente una réplica, que es el famosísimo rollo de Isaías, el manuscrito bíblico más antiguo y más completo hallado en el mundo, en Qumrán. Pero el resto de manuscritos que tenemos en exhibición son los originales. Lo que pasa es que a veces confunde a la gente el hecho de que esos manuscritos estén en buen estado de preservación. Parecen casi copias, y no los verdaderos.
   En mi colección tengo 8 manuscritos, que son los mejor preservados y los más extensos del mundo y, como dije, todos ellos están en exhibición, o fragmentos de ellos en exhibición, a excepción del rollo de Isaías, del cual solo tenemos un fragmento en exhibición, pero el rollo completo es un facsímil, una copia.

NC: En el mismo museo, entonces.
AR: Como todo museo, tenemos un depósito. En este caso, es una habitación muy segura, ante cualquier daño o acción delictiva. Son dos habitaciones, en las cuales está controlada la temperatura, la humedad, creando las condiciones óptimas para la preservación de estos documentos.

NC: Me imagino que los rollos pasaron por varias manos antes de llegar al lugar indicado. ¿Cuáles son las vicisitudes que tuvieron que atravesar estos documentos tan importantes?
AR: Los manuscritos recorrieron un camino muy grande antes de llegar a las manos cuidadosas del museo. Y en ese sentido podemos decir que es no solamente un milagro que esos documentos de hace dos mil años hayan llegado hasta nosotros sino que es un milagro que hayan llegado en las condiciones en que llegaron. Por ejemplo, tanto los beduinos como los vendedores y comerciantes de antigüedades que adquirieron los rollos no tenían ninguna intención o, incluso conocimiento, para saber cómo preservar estos documentos. Hay que recordar que estos documentos eran pasados de mano en mano sin tener en cuenta los cambios de temperatura y de humedad, y muchos casos por ejemplo los manuscritos fueron llevados en viajes trasatlánticos y fueron exhibidos en distintas condiciones sin saber realmente cuál era la mejor manera de presentarlos. Pero, además de eso, una vez que ya llegaron, digamos, a manos profesionales, tampoco se sabía a ciencia cierta- estamos hablando de los años 50, 60, 70 y 80- cómo tratar estos manuscritos porque no hay ningún hallazgo parecido en el mundo. Cuando se llegó a tratar esos manuscritos, muchas veces se les dio un tratamiento que hoy sabemos que era equivocado. Por ejemplo, se les trataba como si fueran manuscritos de la época medieval, mientras que los cueros de Qumrán fueron tratados con materiales muy distintos a esos manuscritos medievales. Y puedo contar una anécdota de cómo, sin querer, al tratar los manuscritos, fueron dañados. Por ejemplo, muchos manuscritos son fragmentos y los investigadores tuvieron que reconstruir textos muy fragmentados al igual que un rompecabezas. Y la mejor manera que encontraron para poder unir y mantener juntos los manuscritos era usando cinta adhesiva, mejor conocida como “diurex”. Y pegaron esos fragmentos, sabiendo hoy el daño que les causaron porque toda la crasitud de la cinta fue absorbida por los manuscritos. En muchos casos, se trata de recuperar o, por lo menos, paliar en algo ese daño cometido por el hombre simplemente por no saber que esa acción los podía dañar.

NC: Sé que los primeros fueron encontrados en 1947. Me imagino que después de este descubrimiento muchísimos arqueólogos alrededor del mundo se dan a la tarea de encontrar más.
AR: Ciertamente los primeros fueron hallados en el ’47. Y, luego de la guerra de independencia, entre 1949 y 1956, cuando la zona de Qumrán, localizada en la costa noroccidental del Mar Muerto, a 35 kilómetros al este de Jerusalén, fue liberada, comenzaron a buscarse otras cuevas con manuscritos pero en este caso lo que sucedió es que no solamente los arqueólogos comenzaron a hacerlo sino también los beduinos. Comenzó, de alguna manera, una carrera no declarada entre beduinos y arqueólogos a ver quién llegaba primero, y se puede suponer que los que ganaron la competencia fueron los beduinos.

NC: ¿Qué sensación te deja tener la Biblia más antigua del mundo bajo tu cuidado?
AR: Bueno, obviamente es un honor imposible de definir con palabras. No me creo ninguna persona especial, diferente a cualquier otra, por lo tanto, mis aspiraciones eran legítimas, como ser profesor universitario, incluso poder llegar a ser catedrático en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Pero nunca hubiera imaginado que la suerte iba a entregarme esa responsabilidad de ser el curador de los manuscritos del Mar Muerto, incluyendo, precisamente, el rollo de Isaías, que podemos definirlo como la Mona Lisa del pueblo de Israel.

NC:  Sabemos lo que dicen los rollos del Mar Muerto. Mi pregunta es, ¿qué te dicen a ti de forma personal?
AR: Estos manuscritos tienen un significado, una importancia, una trascendencia excepcional, y han cambiado y, literalmente, revolucionado el conocimiento de todo lo que creíamos conocer del judaísmo antiguo, principalmente de una época llamada Inter-testamentaria, que algunos acostumbran llamar la Época de Jesús. Y, en este sentido, el aporte tanto para la historia, la teología, la literatura, la historia del pensamiento, es excepcional. Pero si hablamos ahora a título personal estos manuscritos, la mayoría, están escritos en hebreo, y una minoría, en arameo y griego. En última instancia, después de 2000 años atrás, estos manuscritos, por cualquiera que haya sido la razón, fueron escondidos en cuevas, y encontrados “casualmente” en la víspera del nacimiento del moderno Estado de Israel. Se encuentran en exhibición en el Museo de Israel en el Santuario del Libro frente al parlamento israelí, a la Knesset, en las inmediaciones del gobierno de Israel, de la Suprema Corte, es decir, en el centro neurálgico del Estado judío.
   En ese sentido, el ser responsable de manuscritos que testimonian la continuidad de la cultura judía durante 2000 años, escritos la mayoría en la lengua, que la misma lengua que hablamos cotidianamente en Israel, la que hablan mis hijos que nacieron en Israel, muestra cabalmente que son el testimonio físico y visual de una cultura viva. Y creo que cuando pienso en las vicisitudes de estos manuscritos que fueron colocados, si no todos, muchos de ellos en las cuevas en ocasión de las revueltas contra los romanos, la destrucción de Jerusalén, cuando nadie sabía qué le iba a deparar al pueblo judío, 2000 años después de persecuciones, de inquisiciones, del trágico Holocausto, y que esos manuscritos hayan vuelto a la vida en la capital del pueblo de Israel y que estén bajo mi responsabilidad, no puedo dejar de emocionarme porque de alguna manera me veo como parte de esa cadena milenaria de la historia de Israel.

NC: Claro. Yo creo que estos rollos vienen a comprobar una presencia ininterrumpida del pueblo judío en esa tierra.
AR: De manera interrumpida, la vida judía, la tradición judía, y en ese sentido, como en mi caso, soy un israelí de origen argentino y, por lo tanto, no tuve la presencia física continua a nivel de familia en la tierra de Israel pero mi continuidad fue la cultural y como heredero de esa tradición me veo como heredero de esos rollos que pertenecen, naturalmente, al Pueblo de Israel.

·   
_________________________________________________


LOS ROLLOS DEL MAR MUERTO, DIGITALIZADOS

15 JUL, 2012
1
0
HELLEN SORIANO

Cuando los altos sacerdotes de una aislada secta judía escondieron los Rollos del Mar Muerto en el desierto de Judea hace más de 2,000 años, jamás se podían haber imaginado que un día en el futuro todo el mundo podría explorarlos y examinarlos.
   La historia de cómo un pastor beduino aburrido accidentalmente aventó una piedra en la entrada de una cueva en las colinas que delimitan la parte del noroeste del Mar Muerto y se dio cuenta que había caído sobre una vasija de barro, es parte de la leyenda local. Tras esta revelación, entre 1947 y 1956, los arqueólogos encontraron ocho rollos completos y una multitud de otros manuscritos en once cuevas, todos ellos fechados entre el siglo III A. C. y el siglo I D. C.
Desde 1965, millones de visitantes han visto los rollos en vitrinas especiales para protegerlos de la luz en el Museo de Israel. Éstos incluyen el Gran Rollo de Isaías, la única copia completa de un libro de la Biblia que existe.
   “Los rollos tienen un magnetismo con la gente”, comentó James S. Snyder, director del museo. “Son el inicio de la herencia de las religiones monoteístas y, por lo mismo, de una importancia incalculable. Ahora, gracias a nuestra asociación con Google, hemos podido hacerlos accesibles a toda la humanidad,”
   El proyecto de colocar en su totalidad los Rollos del Mar Muerto en el Internet enriquece y preserva estos invaluables documentos, además de dar acceso a los usuarios a imágenes de alta resolución, así como a una breve explicación sobre los textos y su historia. Es sorprendentemente fácil de usar.
Por medio del visor al pie de la página, el usuario puede navegar, hacer acercamientos y resaltar secciones del texto. Todo esto le permite apreciarlos mucho más detalladamente que si estuviera parado frente a ellos en el Museo.
   El Gran Rollo de Isaías, por ejemplo, puede revisarse por columna, capítulo o versículo, además de que está acompañado de una opción adicional para quienes quieran puedan contribuir traducciones de versículos en sus propios idiomas.
   Yossi Matias, director del centro de investigación y desarrollo de Google en Israel y responsable de este logro, también estuvo involucrado en proyectos como la Colección del Museo de Yad Vashem y del Museo del Prado en Madrid. Él comenta: “Cuándo tomamos éste sitio y lo sintetizamos con la plataforma de Google sucede algo maravilloso: traemos los rollos a un contexto contemporáneo. Las imágenes tienen una resolución tan alta que será fácil que se impriman en la mente de quienes las vean, permitiéndoles así entender y apreciar el significado de estos documentos.”
En la primera etapa se han digitalizado cinco de los ocho rollos completos, la fase siguiente consistirá en digitalizar los otros tres.

    Los Rollos del Mar Muerto ofrecen una visión de la sociedad judía durante la época del Segundo Templo. Escritos en tinta sobre pergamino muchos de estos escritos deben guardarse en bóvedas libres de humedad y generalmente no están disponibles al público.

El Museo de Israel ha tenido más de un millón de visitantes desde que reabrió sus puertas al público el año pasado. Muchos de ellos han llegado después de ver su página en Internet, otros más al ver el sitio de los Rollos del Mar Muerto.

Visita dss.collections.imj.org.il o, si puedes, date una vuelta por el museo en persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico