lunes, 23 de noviembre de 2015

“En el mundo de los Espíritus no existen Espíritus errantes de animales, sino tan sólo Espíritus humanos.-Soy Espírita”


"El concepto fantástico de "Nuestro Hogar" - NO PUEDE SUSTITUIR el concepto “EL MUNDO ESPIRITUAL” y “los Mundos transitorios” que el Espiritismo ya había definido en los libros Codificados en el Libro de Los Médiums. Porque el Libro "Nosso Lar" menciona que allí existen los Animales – y no pueden existir los Animales según el Libro de Los Médiums, en el Mundo Espiritual. 


Frank Montañez
 ___________________________________________________
“En el mundo de los Espíritus no existen Espíritus errantes de animales, sino tan sólo Espíritus humanos., Libro de Los Mediums” Libro de Los Mediums, item #283



_________________________________
Esta es una escena de la película "Nosso Lar"

Tampoco, existe "La Caída o Retrógrado del Espíritudespués de una reencarnación…””

El Libro de Los Espíritus dice:
#612. El Espíritu que animó el cuerpo de un hombre, ¿podría encarnar en el de un animal?
Contestó el Espíritu: “Eso sería retroceder, y el Espíritu no retrocede. El río no remonta su curso.” (Véase el § 118.)

El Libro de Los Médiums dice:
  • Ítem #283. Evocación de animales
Preguntó Allan Kardec: #36. ¿Se puede evocar al Espíritu de un animal?
Contestó el Espíritu: “Después de la muerte del animal, el principio inteligente que residía en él permanece en estado latente, y es utilizado de inmediato por ciertos Espíritus encargados de la tarea de animar a nuevos seres, en los cuales ese principio inteligente continúa el proceso de su elaboración. Así pues, en el mundo de los Espíritus no existen Espíritus errantes de animales, sino tan sólo Espíritus humanos. Esto responde a vuestra pregunta.”
  • Preguntó Allan Kardec: [36a] – En ese caso, ¿cómo es posible que, al evocar animales, algunas personas hayan recibido respuestas?

Contestó el Espíritu: 
"Evocad a una roca, y os responderá. Siempre hay una multitud de Espíritus dispuestos a tomar la palabra para lo que sea.” 
OBSERVACIÓN – Por la misma razón, si evocáramos a un mito o a un personaje alegórico, nos responderían. Me refiero a que algún Espíritu se presentará y responderá por ellos, adoptando su carácter y sus maneras. Cierto día, alguien tuvo la idea de evocar a Tartufo, y Tartufo acudió de inmediato. Más aún, aludió a Orgón, a Elmira, a Damis y a Valerio, de quienes dio noticias. En cuanto a sí mismo, imitó al hipócrita con tanto arte como si Tartufo hubiera sido un personaje real. Declaró, más tarde, que era el Espíritu de un actor que había representado ese papel. Los Espíritus frívolos se aprovechan siempre de la inexperiencia de los interrogadores. No obstante, evitan dirigirse a quienes ellos saben lo bastante esclarecidos para descubrir sus imposturas, y que no darían crédito a sus cuentos. Lo mismo sucede entre los hombres. 
 _______________________
Pero, ¿Por qué “Nosso lar” habla de animales en las colonias espirituales? Citando literalmente “ Libro Nosso Lar”
  • Explicaciones de Lisias, Libro “Nosso Lar”Se repitieron las visitas periódicas de Clarencio y la atención diaria de Lisias. A medida que procuraba habituarme a los nuevos deberes, sensaciones de desahogo aliviaban mi corazón. Disminuyeron los dolores y los impedimentos de fácil locomoción. Pero notaba que los recuerdos fuertes de los fenómenos físicos, me hacían volver a sentir la angustia, el recelo por lo desconocido, y la molestia de la inadaptación. A pesar de todo encontraba más seguridad en mí mismo. Ahora, me deleitaba contemplando los vastos horizontes asomados a las espaciosas ventanas. Sobre todo me impresionaban los aspectos de la Naturaleza. Casi todo, era una mejorada copia de la Tierra. Colores más armoniosos, substancias más delicadas. El suelo estaba cubierto de vegetación. Grandes árboles, abundantes pomares y jardines deliciosos. Se diseñaban montes coronados de luz a continuación de la planicie, donde reposaba la colonia. Todos los departamentos aparecían cultivados con esmero. A pequeña distancia, se elevaban graciosos edificios. Se alineaban en espacios regulares exhibiendo diversas formas. Ninguno sin flores a la entrada, destacándose algunas casitas encantadoras, cercadas por muros de hiedra, donde diferentes rosas se abrían aquí y allá adornando el verde de variados cambiantes. Aves de plumajes policromos cruzaban los aires y, de cuando en cuando, se posaban agrupadas en las torres blancas que se levantaban rectilíneas, recordando lirios gigantescos elevándose al cielo. Desde las grandes ventanas observaba lleno de curiosidad el movimiento del parque. 
Extremadamente sorprendido, identificaba animales domésticos, entre los frondosos árboles alineados al fondo. En mis luchas introspectivas me perdía en indagaciones de toda suerte.

No conseguía comprender la multiplicidad de formas análogas a las del planeta, considerando la circunstancia de encontrarme en una esfera propiamente espiritual.

Lisias, el compañero amable de todos los días, no me regateaba explicaciones. 

–La muerte del cuerpo no conduce al hombre a situaciones milagrosas, decía. 

Todo proceso evolutivo implica gradación. Hay múltiples regiones para los desencarnados, tal y como existen innumerables y sorprendentes planos para las criaturas envueltas en la carne terrestre. Almas y sentimientos, formas y cosas, obedecen a principios de desenvolvimiento natural y de justa jerarquía.

Entre tanto, me preocupaba permanecer allí, en un parque de salud, desde hacía muchas semanas, sin haber recibido la visita siquiera de un conocido del mundo.

Después de todo no había sido yo el único de mi círculo que había descifrado el enigma de la sepultura. Mis padres me habían antecedido en la gran jornada. Varios amigos, en otro tiempo, me habían precedido. ¿Por qué, entonces, no aparecían en aquella habitación de enfermedad espiritual, para confortamiento de mi corazón dolorido? Me bastaría con algunos momentos de consuelo. Un día no pude contenerme y pregunté al solícito visitador: 
–Mi querido Lisias, ¿cree posible el encuentro aquí con aquellos que nos antecedieron en la muerte del cuerpo físico?
_________________
Pagina # 164
–¡Allá vienen ellos!
Distinguí la caravana que avanzaba en nuestra dirección bajo la suave claridad del cielo. De repente oí ladrar perros a gran distancia.

–¿Qué es eso? –interrogué asombrado.

–Los perros –dijo Narcisa– son auxiliares preciosos en las regiones obscuras del Umbral, donde se encuentran no solamente los hombres desencarnados, sino también verdaderos monstruos que no corresponde ahora describir.

La enfermera con voz activa, llamó a los servidores que se hallaban a distancia, enviando uno de ellos al interior, transmitiendo avisos. Miré atentamente aquel grupo extraño que se acercaba despacio.
_________________________
Seis grandes carretas, formato diligencia, precedidas de cuadrillas de perros alegres y alborotadores, eran tiradas por animales que, de lejos, me parecían iguales a los mulos terrestres.
_________________________
Pero la nota más interesante era la de las grandes bandadas de aves de cuerpo voluminoso que volaban a corta distancia, por encima de las carretas, produciendo singulares ruidos. Sin contenerme me dirigí a Narcisa preguntando:
__________________________

Página #165, Libro digital "Nosso Lar"

¿Dóndeestá el aerobús? ¿No sería posible utilizarlo en el Umbral?
Al decirme que no, indagué las razones.

Siempre atenta la enfermera me explicó:
–Es cuestión de densidad de la materia. Usted puede hacerse un ejemplo con el agua y el aire. El avión que atraviesa la atmósfera del planeta no puede hacer lo mismo en la masa líquida. Podríamos construir determinadas máquinas como el submarino, pero por espíritu de compasión hacia los que sufren, los núcleos espirituales superiores prefieren aplicar aparatos de transición.

Además, en muchos casos, no se puede prescindir de la colaboración de los animales.

– ¿Cómo puede ser eso? –pregunté sorprendido.
– Los perros facilitan el trabajo, los mulos soportan las cargas con paciencia y suministran calor en zonas donde es necesario, y aquellas aves –agregó indicándolas en el espacio– que denominamos ibis viajeras, son excelentes auxiliares de los Samaritanos, pues devoran las formas mentales odiosas y perversas, entrando en lucha franca con las tinieblas del Umbral. La caravana venía acercándose.

Narcisa me miró con bondadosa atención y concluyó: –Por ahora no se permiten informaciones minuciosas. Podrá recibir valiosas lecciones sobre los animales, pero no aquí sino en el Ministerio de Esclarecimiento, donde están situados los parques de estudio y de experimentación. Distribuyendo órdenes de servicio, aquí y allá, se preparaba para recibir a nuevos enfermos del espíritu.

Pagina #171, Libro el “Nosso Lar”,
Encuentro singular
Se estaban guardando los pertrechos de la excursión y se recogían los animales de servicio, cuando la voz de alguien se hizo oír cariñosamente a mi lado:

–¡André! ¿Usted aquí? ¡Muy bien! ¡Qué agradable sorpresa!…

Me dí vuelta sorprendido y reconocí en el Samaritano que así hablaba, al viejo Silveira, persona conocida quien mi padre, como negociante inflexible, despojara un día de todos los bienes. Justa vergüenza me dominó, entonces. Quise saludarlo, corresponder al gesto afectuoso, pero el recuerdo del pasado me paralizó de súbito. 

No podía fingir en aquel ambiente nuevo, donde la sinceridad transparentaba en todos los semblantes. Fue el propio Silveira quien, comprendiendo la situación, vino en mi socorro agregando:
–Francamente, ignoraba que hubiera dejado el cuerpo y menos aún pensaría encontrarlo en Nuestro Hogar.

Identificándole su amabilidad espontánea, lo abracé conmovido, murmurando palabras de reconocimiento.

Quise ensayar algunas explicaciones referentes al pasado, pero no lo conseguí. En el fondo, deseaba pedir disculpas por el procedimiento de mi padre, llevándole al extremo de una quiebra
______________________________

Nota de Frank Montañez: Hemos sido engañados con el Libro y la película el “Nosso Lar”, una historia fantástica, que cambia TODOS los conceptos del “Mundo Espiritual” y “Los Mundos Transitorios”, que el Libro de Los Espíritus ya había definido claramente, por una “Opinión Personal” de Chico Xavier y por un Espíritu Mentor que nunca existió llamado: “André Luis” y además, se ha demostrado haber sido un “Plagio”, un engaño literario, un Misticismo más, de grandes proporciones en el Espiritismo.

Este contenido de “Nosso Lar” fue extraído del libro “La Vida después de la Muerte”, escrito y publicado en 1918 por un sacerdote llamado : George Vale Owens.

Los Espiritistas Verdaderos, dignificamos el Espiritismo predicando los contenidos de los Libros Codificados como fueron presentados y validados Espiritualmente por Allan Kardec.

No se trata de defender o criticar a Chico Xavier, se trata de amar a nuestra Filosofía Espírita, y defendedla de misticismos y engaños inescrupulosos, por solo obtener dinero. 

Ni los grandes conglomerados, que dicen ser los defensores del Espiritismo, se dignaron a cuestionar este Misticismo, TODOS brillaron por su ausencia. 


Pregunto: ¿Y qué Espiritismo es el que defienden los grandes conglomerados que dicen ser los que divulgan el Espiritismo?,  ¿Qué defienden ustedes, plagios, misticismos?

Lamentablemente, hay que decir que el que no dice nada, es cómplice.

Allan Kardec le preguntó al Espíritu de Verdad en el Libro de Los Médiums: Ítem #303:

[1a] – Pero hay personas que, aunque no pregunten nada, son engañadas de manera infame por Espíritus que se presentan en forma espontánea, sin que se los haya llamado. 
“No preguntan nada, pero dejan que se les hable, lo que viene a ser lo mismo. Si recibieran con reserva y desconfianza todo lo que se aparta del objetivo esencial del espiritismo, los Espíritus frívolos no las convertirían en sus víctimas con tanta facilidad.” - Espíritu de Verdad
Si hubiesen recibido al concepto "Nosso Lar" con reserva y desconfianza, hubiesen visto que se alejaba del objetivo esencial del Espiritismo. Fueron ellos engañados y han adoptado una posición muy conveniente, no hacer nada, y siguen publicando el Libro "Nosso Lar", no dicen nada del "UMBRAL" y aceptan las "Colonias Espirituales", y eso es lo mismo que aceptarlo como un hecho. Eso es ser cómplice de Misticismo en contra del Espiritismo.

Los que no les interesa defender el Espiritismo, solo miran que he citado a personajes grandes famosos del Espiritismo, que no debía haber tocado a Chico Xavier ni a Divaldo Franco, y no miran la Filosofía del Espiritismo

Un claro reflejo de que ya los Libros Codificados no son tan importantes como yo he tratado de hacer ver. Sino que les interesa una nueva Espiritualidad creada por los Espiritualistas de fe Ciega de Brasil. plagada de Misticismos, engaños y plagios, porque esa es una visión nueva del mundo de los Espíritus, y le pasaron por encima a la revelación Espirita dada a Allan Kardec. nunca reconocieron que era una inspiración divina, era la palabra de Dios a la Humanidad, y se quedaron callados.

Los que así piensan, solo pueden llamarse a si mismos “Espiritualistas”, de la nueva Espiritualidad de Brasil y la Federación Espírita de Brasil, y que son parte de un Misticismo, para mercadear un concepto, que es una misa de oro en ingresos. 

Son “Mercaderes Espirituales” que han afectado negativamente el Espiritismo, no pueden ser Espiritistas de Verdad lo que hacen eso, cuando están vendiendo un concepto errado del mundo Espiritual y en contra del Espiritismo, logrando engañar a los que no han leído los Libros Codificados.

Pero como cualquier persona que ve los Espíritus, se auto denomina Espiritista, pues solo queda que los que leen los Libros Codificados, puedan darse cuenta de lo que es Espiritismo y lo que no es Espiritismo.  

Esos Espiritualistas, que han aceptado a "Nosso Lar", el UMBRAL, y las "Colonias Espirituales" como un hecho no corroborado, deberán algún día enfrentar la realidad del rechazo de millones de nuevos adeptos que los desenmascaren.

El Libro de Los Espíritus, en el item # 798,


Influencia del espiritismo en el progreso.
Ley del Progreso

Allan Kardec le preguntó a los Espíritus en el item #798. 

El Espiritismo, ¿llegará a ser una creencia común, o permanecerá como patrimonio de algunas personas?
“Sin duda llegará a ser una creencia común, y señalará una nueva era en la historia de la humanidad, porque está en la naturaleza y porque ha llegado el tiempo en que debe ocupar su lugar entre los conocimientos humanos. No obstante, habrá que sostener grandes luchas, más aún contra los intereses que contra la convicción, pues no se puede ocultar que existen personas interesadas en combatirlo, algunas por amor propio y otras por causas absolutamente materiales. Con todo, dado que sus contradictores van quedando cada vez más aislados, se verán en la obligación de pensar como todo el mundo, so pena de ponerse en ridículo.”
Las ideas sólo se transforman con el tiempo, y nunca de manera súbita. Se debilitan generación tras generación y concluyen por desaparecer poco a poco junto con quienes las profesan, que serán reemplazados por otros individuos imbuidos de nuevos principios, tal como sucede con las ideas políticas. Reparad en el paganismo: no cabe duda de que en la actualidad nadie profesa las ideas religiosas de aquellos tiempos. No obstante, muchos siglos después del advenimiento del cristianismo, esas ideas han dejado huellas que sólo la renovación total de los pueblos pudo borrar. Lo mismo ocurrirá con el espiritismo. Realiza considerables progresos, pero todavía habrá, durante dos o tres generaciones, un fermento de incredulidad que sólo el tiempo habrá de disipar. Con todo, su marcha será más rápida que la del cristianismo, porque el propio cristianismo le abre camino y le sirve de apoyo. El cristianismo debía destruir. El espiritismo sólo tiene que edificar.
__________________________
Los que llevan al Espiritismo hacia el concepto del Espiritismo como una Religión, el concepto “Nosso Lar” les cae muy bien para llevar su mensaje. Pero será hasta que los nuevos adeptos lean los Libros Codificados y se den cuenta que "Nosso Lar" es un Misticismo que ha tratado de destruir el Espiritismo, y entonces quedaran en ridículo.

Del mismo modo que los que creen en “Nosso Lar y el UMBRAL” llevan su mensaje, es apropiado que los que consideramos eso como un Misticismo, hagamos la diferencia, dando informacion, continuada y persistente en contra de ese Misticismo.

¿Por qué no le pasamos la mano a este Misticismo?, porque luego de saber de qué se trata, seriamos cómplices de un fraude, que se utiliza para hacer dinero, y seriamos “Mercaderes Espirituales” sin bases doctrinarias. 
__________________________________________
No necesitamos argumentos para defender a Chico Xavier y a André Luis, se necesita, por el contrario, leer los Libros Codificados y decidirse a ser Espiritistas Verdaderos, que dignifiquen el Espiritismo,  que desean adelantar sus Espíritus y divulgar el mensaje Moralizador y Consolador de Jesús el Nazareno y los Espíritus que contribuyeron con la tercera revelación de Dios a la humanidad.


El Espiritismo es noble, es coherente, es Moralizador y por consiguiente Consolador y no necesita de historias fantásticas como "Nosso Lar" para divulgar el mensaje de lo que es el Espiritismo al mundo.
__________________________
En el Mundo de Los Espíritus no existen las Almas de los Animales en la erraticidad, SOLO EXISTEN ESPÍRITUS DE SERES HUMANOS CON raciocinio, no existen los Espíritus de los animales.

En el mundo espiritual no existen las Almas de los Animales, solo existen almas de Espíritus errantes de los hombres con raciocinio, no existen unicornios. 

#600. Visto que el alma del animal sobrevive a su cuerpo ¿se halla después de la muerte en la erraticidad, como la del hombre? 

- Es una especie de erraticidad la suya, puesto que no está unida a un cuerpo, pero no es un Espíritu errante. El Espíritu errante es un Ser que piensa y obra por su libre voluntad. El de los animales no posee la misma facultad. El atributo del irracional es clasificado, después de su muerte, por los Espíritus a quienes esta tarea compete, y casi de inmediato se le utiliza. No tiene oportunidad de entrar en relaciones con otras criaturas.
__________________________
En el Mundo de Los Espíritus no existen las Almas de los Animales en la erraticidad, SOLO EXISTEN ESPÍRITUS DE SERES HUMANOS CON raciocinio, no existen los Espíritus de los animales. Por lo tanto, no existen "Colonias Espirituales" que estén los animales, eso es lo que expone "Nosso Lar" que no es conforme al Mundo Espiritual expresado en el Libro de Los Espíritus [Ítem #234 - # 236e ]

Veamos que es el Mundo Espiritual, según el Espiritismo
Vida Espírita
Mundos transitorios
Libro Segundo – Capítulo VI

#234. ¿Existen, como se ha dicho, mundos que sirven a los Espíritus errantes como estaciones y lugares de descanso?
“Sí, hay mundos particularmente destinados a los seres errantes, mundos en los que pueden residir por algún tiempo, especies de vivaques o campamentos donde descansar durante una prolongada erraticidad, estado que siempre es un tanto penoso. Son posiciones intermedias entre los otros mundos, graduadas conforme a la naturaleza de los Espíritus que pueden ir allí, los cuales gozan de un bienestar más o menos intenso.”
[234a] – Los Espíritus que residen en esos mundos, ¿pueden dejarlos a voluntad?
“Sí, los Espíritus que se encuentran en esos mundos pueden alejarse de ellos para ir adonde les corresponde. Imaginadlos como aves de paso que se detienen en una isla mientras recobran fuerzas para dirigirse a su destino.”

235. ¿Progresan los Espíritus durante su estancia en los mundos transitorios?
“Sin ninguna duda. Los que se reúnen de tal modo lo hacen con el objetivo de instruirse y obtener, con mayor facilidad, el permiso para dirigirse a lugares mejores y llegar a la posición que alcanzan los elegidos.”

236. Los mundos transitorios, por su naturaleza especial, ¿están perpetuamente destinados a los Espíritus errantes?
“No, su posición es sólo temporaria.”

[236a] – ¿Están habitados al mismo tiempo por seres corporales?
“No, su superficie es estéril. Quienes habitan en ellos no tienen necesidad de nada.”

[236b] – Esa esterilidad, ¿es permanente y proviene de su naturaleza especial?
“No, son estériles de manera transitoria.”

[236c] – Esos mundos, en tal caso, deben de estar desprovistos de bellezas naturales.
“La naturaleza se traduce en las bellezas de la inmensidad, que no son menos admirables que lo que vosotros llamáis bellezas naturales.”

[236d] – Puesto que el estado de esos mundos es transitorio, ¿nuestra Tierra estará algún día en esa situación?
“Ya lo estuvo.”

[236e] – ¿En qué época?
“Durante su formación.”

Nada es inútil en la naturaleza. Cada cosa tiene su objetivo, su destino. Nada está vacío, todo se encuentra habitado y hay vida por doquier. Así, durante la larga serie de siglos que transcurrieron antes de que el hombre apareciese en la Tierra, durante esos lentos períodos de transición que las capas geológicas han puesto en evidencia, incluso antes de la formación de los primeros seres orgánicos, en esa masa informe, en ese árido caos donde los elementos estaban confundidos, la vida no estaba ausente. Seres que no tenían nuestras necesidades ni nuestras
sensaciones físicas encontraban aquí un refugio. Dios quiso que aúen ese estado imperfecto la Tierra sirviese para algo. ¿Quién osaría decir, pues, que entre esos miles de millones de mundos que circulan en la inmensidad, uno solamente, uno de los más pequeños, perdido
en esa multitud, tiene el privilegio exclusivo de estar poblado? En ese caso, ¿cuál sería la utilidad de los demás? ¿Dios sólo los habría hecho con miras a recrear nuestra vista? Suposición absurda, incompatible con la sabiduría que resplandece en todas sus obras, e inadmisible si
pensamos en todos esos mundos que no podemos percibir. Nadie podrá negar que en esa idea de los mundos inadecuados aún para la
vida material, aunque poblados por seres animados apropiados para ese medio, existe algo grandioso y sublime, donde tal vez se encuentra
la solución de más de un problema.
___________________________________
En el mundo espiritual no existen las Almas de los Animales, solo existen almas de Espíritus errantes de los hombres con raciocinio, no existen unicornios como lo presente Lee Carroll con el concepto de "KRYON"

El Libro de Los Espíritus nos dice: 

#600. Visto que el alma del animal sobrevive a su cuerpo ¿se halla después de la muerte en la erraticidad, como la del hombre?
- Es una especie de erraticidad la suya, puesto que no está unida a un cuerpo, pero no es un Espíritu errante. El Espíritu errante es un Ser que piensa y obra por su libre voluntad. El de los animales no posee la misma facultad. El atributo del irracional es clasificado, después de su muerte, por los Espíritus a quienes esta tarea compete, y casi de inmediato se le utiliza. No tiene oportunidad de entrar en relaciones con otras criaturas.


Esta más que bien definido que no existen animales ni espiritus de animales en el Mundo de los Espíritu. Fueron bien mistificados los que no dijeron nada que "Nosso Lar", el UMBRAL y el concepto de "Colonias Espirituales" los engañaron. Dejaron de considerar los Libros Codificados y es ahí los resultados. Lo serio de esto es que han contribuido a que los nuevos y viejos adeptos del Espiritismo, no adelantaron sus espiritus. Una gran responsabilidad que es solo de los que se dejaron mistificar. Los intereses individuales, pudieron más que la realidad de esta bella filosofía del Espiritismo.

Preguntó: ¿Y qué Espiritismo es el que defienden los grandes conglomerados que dicen ser los que divulgan el Espiritismo?,  ¿Qué defienden ustedes, plagios, misticismos?

Lamentablemente, hay que decir que el que no dice nada, es cómplice, luce un poco brusco, pero de algún modo se debe despertar de este engaño a los que deben hacer algo en sus organizaciones para derrotar esa mentira de "Nosso Lar".

AllanKardec le preguntó al Espíritu de Verdad en el Libro de Los Médiums: Ítem #303:

[1a] – Pero hay personas que, aunque no pregunten nada, son engañadas de manera infame por Espíritus que se presentan en forma espontánea, sin que se los haya llamado.

“No preguntan nada, pero dejan que se les hable, lo que viene a ser lo mismo. Si recibieran con reserva y desconfianza todo lo que se aparta del objetivo esencial del Espiritismo, los Espíritus frívolos no las convertirían en sus víctimas con tanta facilidad.”
________________________

No existen animales en el Mundo Espiritual. Un Espiritista Verdadero, defiende los postulados del Espiritismo, en contra de los Mistificadores.



1 comentario:

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago