jueves, 7 de enero de 2016

No es posible que un Espíritu encarne sin tener asignado desde la concepción un Espíritu Protector y Guía. Por lo tanto Emmanuel, ni Joanna de Ângelis pueden haber encarnado en el año 2000 y 2015 respectivamente. Esto sería un error Doctrinario de grandes proporciones.

Las reglas espirituales no pueden ser cambiadas arbitrariamente, donde se intercambian los papeles o rolles de los Espíritus Protectores y Guías con sus protegidos. Como el Sr. Chico Xavier y Divaldo han querido hacer creer a todos los incautos que no leyeron los Libros Codificados de Allan Kardec.

Esto es una falacia Espiritual, un Misticismos de grandes proporciones en términos doctrinarios.

Los Espíritus Protectores y Guías, nunca abandonan a sus protegidos en la tierra. Solo acontece en mundos más adelantados que el nuestro.

Libro de Los Espíritus dice: 
#492. El Espíritu protector ¿está apegado al individuo desde el nacimiento de éste?
- Desde su nacimiento hasta su muerte, y con frecuencia le sigue después de ella en la vida espíritu, e incluso durante muchas existencias corporales, porque tales existencias no son sino fases muy cortas con relación a la vida del Espíritu.
___________________

Tampoco el Espíritu Protector o Guía decide abandonar a su protegido como Emmanuel y Joanna de Ângelis han pretendido hacer creer.

Libro de Los Espíritus dice: 
#500. ¿Llega el momento en que el Espíritu no tiene ya necesidad del ángel de la guarda? 
Sí, cuando ha alcanzado el grado en que puede guiarse a sí mismo, así como llega el momento en que el escolar ya no necesita maestro. Pero no ocurre ello en vuestra Tierra.
____________________________________

Los Espíritus Protectores o Guías, son siempre Espíritus Superiores, según la Escala Espírita, en el Libro de Los Espíritus y no se pueden confundir con Espíritus familiares.

Libro de Los Espíritus dice: 
#507. ¿Todos los Espíritus protectores pertenecen a la clase de Espíritus superiores? ¿Puede haber entre aquéllos los que pertenezcan a grados intermedios? Un padre, por ejemplo, ¿podrá llegar a ser el Espíritu protector de su hijo? 
- Es posible, pero la protección supone cierto grado de elevación, y un poder o virtud suplementaria concedida por Dios. El padre que protege a su hijo puede ser él mismo asistido por un Espíritu más elevado.
________________________________________________

Veamos la siguiente informacion del Libro del Evangelio según El Espiritismo.

II. - ORACIONES PARAMISMO A los ángeles guardianes y espíritus protectores 

11. Prefacio - Todos tenemos un buen espíritu que se une a nosotros desde nuestro nacimiento y nos ha tomado bajo su protección. Llena, con respecto a nosotros, la misión de un padre para con su hijo: la de conducirnos por el camino del bien y del progreso a través de las pruebas de la vida. Es feliz cuando correspondemos a sus cuidados, y gime cuando nos ve sucumbir. Su nombre nos importa poco, porque puede ser que no tenga nombre conocido en la tierra; lo invocamos como a nuestro ángel guardián, nuestro buen genio; podemos también invocarlo con el nombre de un espíritu superior cualquiera por el que sintamos más simpatía. Además de nuestro ángel guardián, que siempre es un espíritu superior, tenemos a los espíritus protectores, que no porque estén menos elevados, son menos buenos y benévolos; éstos son parientes o amigos, o algunas veces personas que nosotros no hemos conocido en nuestra existencia actual. Nos asisten con sus consejos, y muchas veces con su intervención en los actos de nuestra vida. 

El Libro de los Médiums dice: 
#251. La subyugación corporal quita a menudo al obseso la energía necesaria para dominar al Espíritu malo; por esto es necesaria la intervención de una tercera persona, obrando sea por el magnetismo, sea por el imperio de su voluntad. En defecto del concurso del obseso, esta persona debe tomar el ascendiente sobre el Espíritu; pero como este ascendiente no puede ser sino moral, sólo es dado el ejercerlo a un ser moralmente superior al Espíritu, y su poder será tanto más grande cuanto mayor será su superioridad moral, porque impone al Espíritu que se ve forzado a inclinarse ante él; por esto Jesús tenía tan grande poder para sacar lo que entonces llamaban demonios, es decir, los malos Espíritus obsesores. Nosotros no podemos dar aquí sino consejos generales, porque no hay ningún proceder material, sobre todo ninguna fórmula, ni menos ninguna palabra sacramental que tenga el poder de echar a los Espíritu obsesores. Lo que le falta muchas veces al obseso, es una fuerza fluídica suficiente; en este caso la acción magnética de un buen magnetizador puede serle útil y servirle de ayuda. Por otra parte, siempre es bueno tomar por la mediación de un médium seguro, los consejos de un Espíritu superior o de su ángel de la guarda. Por lo tanto “El Espíritu Protector siempre es un Espíritu Superior que nos aconsejan” Es esencial que el Espíritu Protector sea moralmente elevado a fin de que su altura Moral pueda dominar a cualquier Espíritu Obsesor, que sabemos es un Espíritu Impuro y por lo tanto moralmente hablando menos elevado que un Espíritu Superior. El Espíritu Superior tiene como características: Ciencia y Sabiduría, Conocimiento y Bondad.  Lo necesario para ser considerado un Espíritu Protector. Los demás niveles de Espíritus en la Escala Espírita no proveen las características necesarias para hacer su función protectora. 

Además, el Libro de Los Médium dice lo siguiente para reforzar la naturaleza del Espíritu Protector.  Tiene que ser un Espíritu Superior para poder tener la oportunidad de proteger a más de un protegido.

Libro de Los Médiums, Capítulo XXIV

268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus

#5. De este modo, cuando un Espíritu protector dice llamarse San Pablo, por ejemplo, ¿no es cierto que sea el mismo Espíritu o el aa del apóstol de este nombre? 

De ninguna manera, porque encontraréis millares de personas a quienes se ha dicho que su ángel guardián era San Pablo u otro; pero, ¿qué os importa si el Espíritu que os protege está tan elevado como San Pablo?

Ya os lo he dicho: os hace falta un nombre, timan uno para hacerse llamar y conocer, así como vosotros tomáis nombres de bautismo para distinguiros de los otros miembros de vuestra familia. De la misma manera pueden tomar los de los arcángeles Rafael, san Miguel, etc., sin que esto tenga consecuencias.

Por lo demás, cuanto más elevado es un Espíritu tanto más se multiplica su radiación; creed, pues, que un Espíritu protector de un orden superior puede tener bajo su tutela a centenares de encarnados. Entre vosotros, sobre la Tierra, tenéis notarios que se encargan de los negocios de cien y doscientas familias; ¿por qué quisierais que nosotros, espiritualmente hablando fuésemos menos aptos para la dirección moral de los hombres que aquellos para la dirección material de sus intereses?

Los Espíritus Mentores, tienen mucha responsabilidad espiritual, pues no solo son protectores de un solo protegido, sino de muchos protegidos. Sería un acto egoísta y orgulloso que un Espíritu Mentor, que sea realmente “Superior”, a que ande jugando a cambiar los papeles de protector y protegido. Eso no se indico en los libros Codificados.

Puede considerarse como errores doctrinarios en decir que tanto Emmanuel como Joanna de Ângelis, este intercambiando papeles con sus protegidos, en este caso, Chico Xavier y Divaldo Franco.

Los Espíritus realmente Superiores, no abandonan a sus protegidos luego de haber aceptado la misión de ser espiritus protectores y guías de sus protegidos. 

Solo los Espiritualistas católicos de Brasil se han inventado nuevas reglas espirituales en cuanto a la misión de los Espíritus Mentores, protectores, guías o ángeles guardianes.

Ningún Espíritu que encarna, es concebido y nace sin la protección de un Espíritu asignado a el o a ella. 
____________________________________

Aquí tenemos dos grandes ejemplos de cómo se cambian los términos doctrinarios en el Espiritismo

En ninguno de los Libros Codificados se habla de que un Espíritu encarna sin Espíritu Protector y Guía o se intercambian papeles. Aquí en ambos casos los Espíritus Protectores de ambos, Chico Xavier y Divaldo Franco, reencarnan sin espíritu protector. Y en ambos casos se presenta la "Caída del Espiritu", que predicaron Chico Xavier y Emmanuel, donde los Espíritus Protectores degradan para que sus protegidos sean sus mentores. 

Veamos una entrevista a Divaldo Franco sobre este tema realizada en marzo del 2015.
______________________________
SÁBADO, 14 DE MARZO 2015
HTTP://GRUPOALLANKARDEC.BLOGSPOT.COM/2015/03/ENTREVISTA-COM-DIVALDO-FRANCO-SOBRE.HTML

¿Joanna de Ângelis va a reencarnar? 
- Normalmente, cuando un espíritu de ese tipo llegó con un medio durante una larga trayectoria, invierte los papeles. Regresa a la Tierra y el medio se convierte ahora en uno de sus empleados. Al igual que con Chico Xavier. Emmanuel reencarnado en el año 2000 ya partir de entonces Chico llegó el desencarnado en 2002, lo que por supuesto ahora invertir los papeles.

ENTONCES PASARÁ LO MISMO CON JOANNA Y USTED? 
- Será lo mismo.
¿Y se tiene una fecha estimada para eso? 
-. Si creo que para el año 2015 ella estará  reencarnando. Mientras tanto espero estar encarnado. (risas)
Entonces el Señor desencarnación ESTE PERÍODO? 
- No necesariamente. El medio puede ser presentada por un grupo de espíritus amistosos y llegar el momento de la madurez psíquica, es que esos papeles se invierten.
ESTE MOMENTO ES TRANQUILO PARA EL SEÑOR? 
- Muy. La convicción de la inmortalidad es tan grande que es como subir a un avión y trasladado a otro país.
EMMANUEL YA reencarnado Y JOANNA reencarnado. ¿Tendrían una misión juntos? 
-. La misión de Emmanuel de la evangelización cristiana de Brasil y la misión de Juana de evangelización psicológico.

Rudymara copiar esta entrevista por Andreia Souza Vargas para el Programa de "firma" que está en el video en You Tube
 ___________________________________

Versión Original en Portugues:

SÁBADO, 14 DE MARÇO DE 2015

ENTREVISTA COM DIVALDO FRANCO SOBRE A REENCARNAÇÃO DE JOANNA DE ÂNGELIS


JOANNA DE ÂNGELIS VAI REENCARNAR?– Normalmente, quando um Espírito desse quilate acompanha um médium durante uma longa tragetória, inverte-se os papéis. Ele volta a Terra e o médium passa agora a ser um dos seus colaboradores. Como aconteceu com Chico Xavier. Emmanuel reencarnou-se no ano 2000, e posteriormente Chico veio a desencarnar em 2002, o que naturalmente vai agora se inverter os papéis.

ENTÃO VAI ACONTECER O MESMO COM O SENHOR E ELA? 
- Vai acontecer o mesmo.

E O SENHOR TEM UMA PREVISÃO DE DATA? - Não. Eu penso que por volta de 2015 ela estará reencarnando. Neste meio tempo eu espero estar encarnado. (risos)

ENTÃO O SENHOR VAI DESENCARNAR NESTE PERÍODO? - Não necessariamente. Pode o médium ficar encaminhado por um grupo de espíritos amigos e chegando o momento da maturidade mediúnica, é que aqueles papéis se invertem.

ESTE MOMENTO É TRANQUILO PARA O SENHOR? - Muito. A convicção da imortalidade é tão grande que é como pegar um avião e transferir-se para outro país.

EMMANUEL JÁ ESTÁ ENCARNADO E JOANNA REENCARNARÁ. ELES TERIAM UMA MISSÃO JUNTOS? 
- Não. Emmanuel tem a missão da Evangelização cristã do Brasil e Joanna tem a missão da evangelização psicológica.


Rudymara copiou esta entrevista feita por Andréia de Vargas Souza para o Programa "Autografando" que está no vídeo no You Tube

 _____________________________
En esta entrevista, ni el Entrevistador no Divaldo Franco parecen haber leído los Libros Codificados, pues ese intercambio de roles o papeles, no esta definido en los Libros Codificados. pero permitamos que los deseos de creerse esto lo tengan, pero no es correcto pensar que esto ocurre así. Solo es el resultado de una "Opinión personal", aislada, que el Espiritismo no puede hacerse responsable. 

[Introducción del Libro de Génesis Espiritual, nota de Allan Kardec]
_________________________
Esto es un error doctrinario, sin sentido espiritual, y NO avalado por los Espíritus que escribieron la Codificación Espirita. Pero como los Espiritualistas Religiosos de Brasil, no les interesa leer los Libros Codificados, se siguen equivocando en sus posturas doctrinarias en contra del Espiritismo.

El Espiritismo establece que esto es incorrecto, veamos que nos dice el Libro de Los Espíritus. Así puedes ver que es lo que el Espiritismo predica o enseña sobre el Espíritu Protector y Guia, y te darás cuenta que estas posturas de Divaldo Franco y Chico Xavier no son correctas.

___________________________________________________
A continuación presento literalmente del El Libro de Los Espíritus Capitulo VI nos han dejado saber desde la pregunta #489 hasta la pregunta #517:


489. ¿Hay Espíritus que se apegan a un individuo en particular, con el objeto de protegerlo?
- Sí, el hermano espiritual. Es el que llamáis Espíritu bueno o genio bueno. 

490. ¿Qué se ha de entender por “ángel de la guarda”? 
- El Espíritu protector de un orden elevado.

El Libro El Evangelio Según El Espiritismo nos dice en el Ítem #11

A los ángeles guardianes y espíritus protectores
11. Prefacio - Todos tenemos un buen espíritu que se une a nosotros desde nuestro nacimiento y nos ha tomado bajo su protección. Llena, con respecto a nosotros, la misión de un padre para con su hijo: la de conducirnos por el camino del bien y del progreso a través de las pruebas de la vida. Es feliz cuando correspondemos a sus cuidados, y gime cuando nos ve sucumbir. Su nombre nos importa poco, porque puede ser que no tenga nombre conocido en la tierra; lo invocamos como a nuestro ángel guardián, nuestro buen genio; podemos también invocarlo con el nombre de un espíritu superior cualquiera por el que sintamos más simpatía. Además de nuestro ángel guardián, que siempre es un espíritu superior, tenemos a los espíritus protectores, que no porque estén menos elevados, son menos buenos y benévolos; éstos son parientes o amigos, o algunas veces personas que nosotros no hemos conocido en nuestra existencia actual. Nos asisten con sus consejos, y muchas veces con su intervención en los actos de nuestra vida.

491. ¿Cuál es la misión del Espíritu protector? 
- La de un padre para con sus hijos: conducir a su protegido por la buena senda, ayudarle con sus consejos, consolarlo en sus aflicciones, sostener su valor en las pruebas de la vida.

492. El Espíritu protector ¿está apegado al individuo desde el nacimiento de éste?
- Desde su nacimiento hasta su muerte, y con frecuencia le sigue después de ella en la vida espíritu, e incluso durante muchas existencias corporales, porque tales existencias no son sino fases muy cortas con relación a la vida del Espíritu.

493. La misión del Espíritu protector ¿es voluntaria u obligatoria? 
- El Espíritu está obligado a velar por vosotros porque aceptó esa tarea, pero le cabe elegir a aquellos seres que le son simpáticos. Para unos es un placer. Para otros, una misión o deber.

493 a. Al dedicarse a una persona determinada ¿renuncia el Espíritu a proteger a otras?
- No, pero lo hace con ellas de una manera menos exclusiva.

494. El Espíritu protector ¿está inevitablemente unido al ser confiado a su guarda? 
- Con frecuencia suele suceder que ciertos Espíritus abandonen su posición para cumplir diversas misiones. Pero en tal caso son sustituidos.

495. El Espíritu protector ¿abandona a veces a su protegido, cuando éste se muestra rebelde a sus consejos? 
- Se aleja de él si comprueba que sus consejos son inútiles y que la voluntad del individuo es proclive a someterse al influjo de los Espíritus inferiores. Pero de ningún modo lo abandona por entero, sino que siempre se hace escuchar. Entonces es el hombre quien cierra sus oídos. Y el Espíritu vuelve tan pronto como se le llama. Una doctrina hay que debiera convertir a los más incrédulos, por su encanto y dulzura: es la del ángel de la guarda. Pensar que tenéis junto a vosotros a seres que os son superiores y que están permanentemente ahí para aconsejaros y sosteneros, para ayudaros a ascender la áspera montaña del bien; que son amigos más seguros y abnegados que las amistades más íntimas susceptibles de ser contraídas en esta Tierra, ¿no es acaso una idea muy confortadora? Tales seres se encuentran allí por orden de Dios. Él les ha puesto cerca de vosotros y ahí permanecen por amor a Él, cumpliendo a vuestro lado una bella aunque penosa misión. Sí; sea donde fuere que os halléis, él estará con vosotros: prisiones, hospitales, antros del vicio, soledad, nada de esto os separa de ese amigo a quien no podéis ver pero cuyos más tiernos impulsos y sabios consejos siente y escucha vuestra alma.
¿Por qué no conocéis mejor esta verdad? ¡Cuántas veces os ayudaría en los instantes de crisis! ¡Cuántas veces os salvaría de los malos Espíritus! ... Pero en el día supremo este ángel del bien tendrá que manifestaros: “¿No te lo dije? Y tú no lo has hecho. ¿No te señalé el abismo? Y tú te despeñaste por él. ¿No te hice escuchar en tu conciencia la voz de la verdad? Y ¿no seguiste, en cambio, los consejos de la mentira?” ¡Ah! Interrogad a vuestros ángeles de la guarda. Estableced entre ellos y vosotros esa tierna intimidad que entre los mejores amigos reina. No penséis en ocultarles nada, porque ellos tienen la vida de Dios y no podréis engañarlos. Pensad en el porvenir: tratad de avanzar por ese camino, y con ello vuestras pruebas serán más cortas, vuestras vidas más dichosas. ¡Ea, hombres, tened valor! Arrojad lejos, de una vez por todas, los prejuicios y las segundas intenciones. Tomad por la nueva senda que ante vosotros El Libro de los Espíritus se extiende. ¡Marchad, marchad! Tenéis guías: seguidlos… No puede faltaros la meta, puesto que esa meta es Dios mismo. 

A aquellos que pensaran que es imposible para los Espíritus realmente elevados sujetarse a una tarea tan laboriosa y de todos los instantes, les diremos que nosotros influimos sobre vuestras almas aun estando a muchos millones de leguas de vosotros. Porque para nosotros el espacio nada significa, y aunque residamos en otro mundo nuestros Espíritus conservan su relación con el vuestro. Disfrutamos de facultades que no estáis en condiciones de comprender, pero tened la certeza de que Dios no nos ha impuesto una tarea que exceda a nuestras energías, y que no os ha abandonado a vosotros mismos en la Tierra sin amigos ni amparo. Cada ángel de la guarda tiene su protegido, por el cual vela, como vela un padre por su hijo, y es feliz cuando le ve marchar por el buen camino. En cambio, solloza si son desdeñados sus consejos. No temáis cansarnos con vuestras preguntas. Antes bien, permaneced siempre en relación con nosotros. Seréis con ello más fuertes y más dichosos. Son esas comunicaciones de cada hombre con su Espíritu familiar las que hacen médium a todos los individuos, médium ignorados en la hora actual, pero que se manifestarán más adelante, y se derramarán como un océano sin límites para rechazar la incredulidad y la ignorancia. Hombres instruiros: instruid… Hombres talentosos: educad a vuestros hermanos… No os imagináis qué obra cumpliréis de ese modo: la obra de Cristo, la que Dios os impone. ¿Por qué os ha concedido Dios inteligencia y conocimientos si no es para que hagáis partícipes de ellos a vuestros hermanos, a fin de hacer que avancen por la senda de la felicidad y de la ventura eterna?  
SAN LUIS. SAN AGUSTÍN.

  • Comentario de Kardec: La doctrina de los ángeles de la guarda, que velan por sus protegidos a despecho de las distancias que separan los mundos, no tiene nada que deba sorprender. Por el contrario, es grande y sublime. ¿No vemos acaso en la Tierra a un padre que vela por su hijo, aunque esté lejos de él, ayudándolo con sus consejos por correspondencia? ¿Qué habría de extraño, pues, en que los Espíritus puedan guiar a aquellos a quienes toman bajo su protección, de un mundo a otro, puesto que para ellos la distancia que separa los mundos es menor que la que, en la Tierra, separa los continentes? ¿No disponen ellos, además, del fluido universal, que liga a todos los mundos, tornándolos solidarios: vehículo inmenso de la transmisión de los pensamientos, así como el aire es para nosotros el vehículo de la transmisión del sonido? 

496. El Espíritu que abandona a su protegido, al no hacerle ya bien, ¿puede hacerle mal? 
Los buenos Espíritus jamás hacen el mal. Dejan que lo comentan aquellos otros que toman su lugar. Entonces acusáis vosotros a la mala suerte de los infortunios que os agobian, cuando en realidad vuestra es la culpa.

497. El Espíritu protector ¿puede dejar a su protegido a merced de un Espíritu que podría tener malas intenciones hacia él? 
- Los Espíritus malos suelen unirse para neutralizar la acción de los buenos. Pero si el protegido lo quiere, contará con toda la fuerza del Espíritu bueno. De no ser así, éste quizá encuentre a alguien a quien ayudar, aprovechando la oportunidad para ello mientras aguarda el momento de regresar junto a su protegido.

498. Cuando el Espíritu protector permite que su protegido se extravíe en la vida, ¿sucede esto por impotencia suya para luchar contra otros Espíritus que son malévolos? 
- No se trata de que no pueda, sino que no quiere, puesto que su protegido sale de las pruebas más perfectas y más instruidas. Lo asiste con sus consejos, mediante los buenos pensamientos que le sugiere pero que, por desgracia, no siempre son escuchados. Sólo la debilidad, indolencia y el orgullo del hombre dan fuerza a los Espíritus malos. Su poder sobre vosotros procede únicamente del hecho de que no les oponéis resistencia.

499. El Espíritu protector ¿está constantemente con su protegido? ¿No existe alguna circunstancia en que, sin abandonarlo, lo pierda de vista? 
- Existen circunstancias en que la presencia del Espíritu protector junto a su protegido no es necesaria. [Nota de Frank: Se refiere en su papel como protector en esa existencia, el nunca abandona a su protegido]

500. ¿Llega el momento en que el Espíritu no tiene ya necesidad del ángel de la guarda? 
Sí, cuando ha alcanzado el grado en que puede guiarse a sí mismo, así como llega el momento en que el escolar ya no necesita maestro. Pero no ocurre ello en vuestra Tierra.

501. ¿Por qué la acción de los Espíritus sobre nuestra vida es oculta y por qué, cuando nos protegen, no lo hacen de una manera ostensible? 
- Si contarais con tal apoyo no obraríais por vosotros mismos, y vuestro propio Espíritu no progresaríaPara que pueda él adelantar necesita experiencia y a menudo es preciso que la adquiera a sus expensas. Es menester que emplee sus fuerzas, sin lo cual sería como un niño al que no permiten que camine solo. La acción de los Espíritus que os quieren está siempre bien regulada, de modo de dejaros ejercer vuestro libre albedrío, por cuanto si no tuvierais responsabilidad no avanzaríais en el camino que debe conduciros hacia Dios. Al no ver el hombre a su sostén, se confía en sus propias fuerzas. No obstante, su guía vela por él, y de tiempo en tiempo le advierte que desconfíe del peligro.

502. El Espíritu protector que consigue llevar a su protegido por la buena senda ¿experimenta por ello algún bien para sí mismo? 
- Es un mérito que se le toma en cuenta, ya sea para su propio adelanto o bien para su felicidad. Es dichoso cuando ve que sus esfuerzos son coronados por el buen éxito. Triunfa con esto, así como un preceptor triunfa con los buenos logros de su alumno.

502 a. Si no obtiene un resultado positivo, ¿es responsable de ello?
- No, puesto que hizo lo que de él dependía.

503. El Espíritu protector que ve a su protegido seguir el camino falso a pesar de sus advertencias, ¿siente pena por eso? ¿No es este hecho un motivo de perturbación para su felicidad? 
Sufre por esos errores, y los lamenta. Pero la aflicción no equivale a las angustias de la paternidad terrestre, porque él sabe que el mal tiene remedio y que lo que no se hace hoy se hará mañana.

504. ¿Podemos saber, en todos los casos, el nombre del Espíritu protector o ángel de la guarda? 
- ¿Cómo queréis saber nombres que para vosotros no existen? ¿Creéis, pues, que no haya entre los Espíritu más que los que conocéis?

504 a. ¿Cómo invocarlo, entonces, si no le conocemos?
Dadle el nombre que queráis: por ejemplo, el de un Espíritu superior, al que profeséis simpatía o veneración. Vuestro Espíritu protector acudirá a ese llamado. Porque todos los Espíritus buenos son hermanos y se asisten mutuamente.

505. Los Espíritus protectores que adoptan nombres conocidos ¿son siempre realmente los de las personas que llevaban esos nombres? 
No, sino de Espíritus que les son simpáticos y que con frecuencia vienen por mandato suyo. Os hacen falta nombres: entonces, ellos toman uno que os inspire confianza. Así vosotros, cuando no podéis cumplir en persona una misión, enviáis a otro que actúa en vuestro nombre.

506. Cuando nos hallemos en la vida espírita ¿reconoceremos a nuestro Espíritu protector? 
Sí, porque muchas veces ya le conocíais antes de vuestra encarnación.

507. ¿Todos los Espíritus protectores pertenecen a la clase de Espíritus superiores? ¿Puede haber entre aquéllos los que pertenezcan a grados intermedios? Un padre, por ejemplo, ¿podrá llegar a ser el Espíritu protector de su hijo? 
- Es posible, pero la protección supone cierto grado de elevación, y un poder o virtud suplementaria concedida por Dios. El padre que protege a su hijo puede ser él mismo asistido por un Espíritu más elevado.

508. Los Espíritus que han dejado la Tierra en buenas condiciones ¿pueden siempre proteger a aquellos a quienes aman y que les sobreviven? 
- Su poder está restringido en mayor o menor grado. La posición en que se hallan no les deja siempre toda la libertad de acción.

509. Los hombres en estado salvaje o de inferioridad moral ¿poseen asimismo sus Espíritus protectores? Y en caso afirmativo ¿son esos Espíritus de un orden tan elevado como los que asisten a los hombres muy adelantados? 
Cada hombre tiene un Espíritu que vela por él, pero las misiones son relativas a su objeto. No daréis un profesor de filosofía a un niño que está aprendiendo a leer. El progreso del Espíritu familiar sigue al del Espíritu protegido. Aún teniendo un Espíritu superior que vele por vosotros, podéis por vuestra parte pasar a ser el protector de un Espíritu que os sea inferior, y los progresos que le ayudéis a lograr cooperarán a vuestro propio adelanto. Dios no pide al Espíritu más de lo que corresponda, según sus fuerzas y el grado que haya alcanzado.

510. Cuando el padre que asiste a su hijo reencarna, ¿sigue velando por él? 
- Es más difícil, pero en un instante de desprendimiento ruega a un Espíritu simpático que le ayude en esa misión. Por lo demás, los Espíritus sólo aceptan aquellas misiones que puedan llevar a feliz término.  El Espíritu encarnado, sobre todo en los mundos en que la existencia es material, está demasiado sometido a su cuerpo para poder consagrarse por entero a otro, es decir, asistirlo personalmente. De ahí que los que no son lo bastante elevados sean ellos mismo ayudados por Espíritus que les son superiores, de manera que si uno falta por cualquier causa, es sustituido por otro.

511. Aparte del Espíritu protector ¿está unido un mal Espíritu a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle ocasión de luchar entre el bien y el mal? 
“Unido” no es la palabra exacta. Bien es verdad que los malos Espíritus tratan de desviar del camino recto al hombre cuando se les presenta la oportunidad: pero si uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por determinación propia, porque espera que el hombre le haga caso. Entonces se desarrolla una lucha entre el bueno y el malo, y la victoria corresponderá a aquel cuyo dominio el individuo entregue.

512. ¿Podemos tener muchos Espíritus protectores? 
Cada hombre tiene siempre Espíritus simpáticos más o menos elevados que le profesan afecto y por él se interesan, como existen también otros que lo secundan en el mal.

513. Los Espíritus simpáticos ¿obran en virtud de una misión? 
- A veces pueden desempeñar una misión temporaria, pero casi siempre no son solicitados sino por la similitud de pensamientos y sentimientos, así en el bien como en el mal.

513 a. ¿De ello parece resultar que los Espíritus simpáticos pueden ser buenos o malos?
- Sí, el hombre encuentra siempre Espíritus que con él simpatizan, sea cual fuere su carácter.

514. Los Espíritus familiares ¿son los mismos Espíritus simpáticos y Espíritus protectores?
- Hay muchos matices en la protección y en la simpatía. Dadles los nombres que queráis. En cuanto al Espíritu familiar, es más bien el amigo de la casa.
  • Comentario de Kardec: De las explicaciones expuestas y de las observaciones consignadas acerca de la naturaleza de los Espíritus que se apegan al hombre, es posible deducir lo que sigue: El Espíritu protector, ángel de la guarda o genio bueno, es aquel cuya misión consiste en seguir al ser humano en la vida y ayudarle a progresar. Es siempre de una naturaleza superior respecto de la de su protegido. Los Espíritus familiares se apegan a ciertas personas mediante vínculos más o menos duraderos, con miras a serles útiles dentro del límite de sus posibilidades, con frecuencia bastante limitadas. Son buenos, pero a veces poco adelantados e incluso un tanto frívolos. Se ocupan de buena gana de detalles concernientes a la vida íntima y sólo obran por orden o con el permiso de los Espíritus protectores. Los Espíritus simpáticos son aquellos que se sienten atraídos por nosotros a causa de afectos particulares y de cierta semejanza de gustos y sentimientos, en el bien tanto como en el mal. La duración de sus relaciones está casi siempre subordinada a las circunstancias. El genio malo es un Espíritu imperfecto o perverso, que se acerca al hombre con el propósito de desviarlo del bien. Pero obra por propio impulso y no en virtud de una misión. Su tenacidad depende de las mayores o menores facilidades de acceso que encuentre. El hombre es siempre libre de atender su voz o desoírla. 
515. ¿Qué debemos pensar de esas personas que parecen apegarse a ciertos individuos para empujarlos inevitablemente a su perdición o, por el contrario, guiarlos por el recto camino? 
Sí, algunas personas ejercen sobre otras una especie de fascinación, que pareciera irresistible. Cuando esto sucede para el mal, se trata de Espíritus malos de los cuales se sirven otros malos Espíritus con el objeto de subyugar mejor a su víctima. Dios puede permitirlo para probarnos.

516. Nuestro genio bueno y nuestro genio malo ¿podrían encarnar, a fin de acompañarnos en la vida de una manera más directa? 
Esto a veces ocurre. Pero a menudo también encomiendan esa misión a otros Espíritus encarnados que les son simpáticos.

517. ¿Hay Espíritus que se apegan a una familia entera con el objeto de protegerla? 
- Ciertos Espíritus se ligan a los miembros de una misma familia que viven juntos y están unidos por el afecto, pero no creáis en la existencia de Espíritus protectores del orgullo de los linajes o castas.

518. Puesto que los Espíritus son atraídos hacia los individuos por sus simpatías, ¿lo son igualmente hacia las reuniones de personas, por causas particulares?
- Los Espíritus acuden con preferencia a los lugares donde hay semejantes suyos. En estos sitios se hallan más cómodos y están más seguros de que se les escuchará. El hombre atrae hacia él a los Espíritus en virtud de sus tendencias, ya se encuentre solo o forme un todo o ente colectivo, como pueden serlo una sociedad, una ciudad o un pueblo. Hay, pues, sociedades, ciudades y pueblos que son asistidos por Espíritus más o menos elevados, según el carácter y las pasiones en ellos dominantes. Los Espíritus imperfectos se alejan de aquellos que les rechazan. De lo que resulta que el perfeccionamien-to moral de un todo colectivo, así como el de los individuos aislados, tiende a ahuyentar a los malos Espíritus y atraer a los buenos, los cuales alientan y mantienen el sentimiento del bien en las masas, de la manera que los otros pueden inspirar en ellas las bajas pasiones.

519. Las aglomeraciones de personas, tales como sociedades, ciudades y naciones, ¿tienen sus Espíritus protectores especiales?
- En efecto, porque esos conglomerados constituyen individualidades colectivas que marchan movidas por un objetivo común y que necesitan de una dirección superior.

520. Los Espíritus protectores de las masas ¿son de una naturaleza más elevada que aquellos otros que se apegan a los hombres aislados?
- Todo es conforme al grado de adelanto, así de las muchedumbres como de los individuos.

521. Ciertos Espíritus ¿pueden coadyuvar al progreso de las artes al proteger a los seres humanos que de ellas se ocupan?
- Hay Espíritus protectores especiales y que asisten a aquellos que los invocan, cuando los juzgan dignos de esto. Pero ¿qué queréis que hagan con los que creen ser lo que no son? No pueden lograr que los ciegos vean ni que los sordos oigan.
Los antiguos habían hecho de esos Espíritus divinidades especiales. Las Musas no eran otras que la personificación alegórica de los Espíritus protectores de las ciencias y artes, de la misma manera que designaban ellos con los nombres de lares y penates a los Espíritus protectores de la familia. Entre los modernos, las artes, las diversas industrias, las ciudades y comarcas tienen también sus patronos o protectores, que no son sino Espíritus superiores, pero bajo nombres diferentes.
Puesto que cada hombre tiene sus Espíritus simpáticos, de ello resulta que, en los todos colectivos, la generalidad de los Espíritus simpáticos están en relación con la generalidad de los individuos; que los Espíritus extraños son atraídos hacia aquéllos por la identidad de gustos y pensamientos; en suma, que tales aglomeraciones de personas (así como ocurre con los individuos aislados) están más o menos bien rodeadas, asistidas e influidas, según sea la naturaleza de los pensamientos de la multitud.
En los pueblos, las causas de atracción de los Espíritus son las costumbres y hábitos, el carácter dominante y, sobre todo, las leyes, porque el carácter de una nación se refleja en el conjunto de sus leyes. Los hombres que hacen que reine entre ellos la justicia están combatiendo el influjo de los malos Espíritus. En todas partes donde la legislación apoye las cosas injustas, contrarias a la humanidad, los Espíritus buenos estarán en minoría y la muchedumbre de los malos que allí afluyen mantienen a la nación en sus ideas y paralizan las influencias bienhechoras de carácter parcial, que se pierden en la multitud, como una espiga aislada en medio de las malezas. Estudiando las costumbres de los pueblos, o de todo conglomerad humano, es fácil formarse, pues, una idea de la población oculta que interviene en sus pensamientos y acciones.

__________________________________
La información antes mencionada, es una bastante clara sobre este tema. Debemos procurar siempre que es menester conocer su Espíritu Protector. El nombre no es importante pero si lo es la relación de comunicación que se debe alcanzar.  Si conocemos nuestro Espíritu Protector, podremos sobrellevar nuestros luchas un poquito mejor. El es nuestro amigo en momentos de dificultad y soledad. Al conocer el Espiritu protector, descubrimos que tenemos capacidades Mediumnicas, las cuales debemos desarrollar inmediatamente, mediante la Educacion Espirita. Comienzas a leer El Libro de Los Espíritus y el de Los Mediums lo antes posible.



Debo también hacer énfasis en que el Espíritu Protector puede ayudarnos y guiarnos siempre y cuando, seamos diligentes y conduzcamos nuestra vida por el camino del bien y de la Moral. Si esto no ocurre, entonces el Espíritu Protector se distanciará, porque el no puede estar en un ambiente ficticio, de inmoralidad y vicios. Esto no es el ambiente apropiado para conducir nuestra vida hacia el bien. El Espiritu Protector es un Espiritu Superior en conocimiento y Moral siempre, con las caracteristicas de ser "Sensato, Sabio y Bondadoso"


Se debe tener mucho cuidado en nuestro comportamiento porque entonces dejarán que actuemos a nuestro Libre Albedrío. Porque cada cual es libre de tomar sus propias decisiones y ningún Espíritu Bueno debe decidir por nosotros. Pero cuando una fisura de abre en nuestro comportamiento, los Espíritus Impuros  están muy prestos a colarse y allegarse a nosotros y causar malestar y obsesiones en nuestras vidas. Aunque el Espiritu Protector no se aleja del todo, no participa de nuestras decisiones alejado de la Moral. Se acerca nuevamente, cuando se lo pedimos.

Lo que pasa es que en este punto que caminamos solos, no haciendo lo correcto, tendemos a echarle la culpa a Dios de nuestros fracasos y problemas, cuando en realidad todo es producto de nuestro libre pensar y decisión cuando actuamos en contra de la Moral. Somos responsables de nuestra acciones y sus consecuencias por virtud de nuestro Libre Albedrío. (Vea ítem 258a, del Libro de Los Espíritus)

Esta reflexión, nos ayuda a tener confianza y continuar creciendo en nuestro ascenso espiritual. Desde que obtuve este conocimiento a través de la lectura de los libros de Kardec y específicamente estudiando el El Libro De Los Medíums, y el de los Espíritus, me pude percatar de esta realidad al establecer comunicación con mi Espíritu Protector tan pronto le evoqué. 

Este es un Método sencillo de establecer comunicación con tu Espíritu Protector:

Te recomiendo leas el siguiente articulo que te habla ¿Cómo activamos nuestra Transformación Moral?, que publiqué recientemente. El procedimiento es sencillo para aquellos que desean conocer su Espíritu protector (el El Libro De Los Medíums, aquí específicamente a partir del ítem #200, La Formación de Los Medíums te dá esta información más clara). El tu comenzar tu Moralización, lo haces tomando la firme decision de ser mejor hoy que ayer, y mañana mejor de lo que has sido hoy, sencillo, así de simple.

Los siguientes puntos deben estar bastante claros en tu mente antes de proponerte en lograr comunicación con el Espíritu Protector:


Todas las preguntas tendrán respuestas en tu mente, y hay que esperar por la contestación haciendo silencio, surgirán pensamientos en la mente luego de cada pregunta. En la última pregunta, el espíritu se acerca para darte amor y un abrazo.  Eso provocará mucha paz, y provocarán lágrimas de felicidad. El espíritu que se aproxima no bebe causarte miedo ni preocupación, solo paz y armonía. 
  1. Debes tener claro en haber tomado la decision firme de ser mejor cada día. Lo malo que sabes hacías, ya no lo haces más: Ayer mentías, hoy ya no mientes más, no odias a nadie, amas a tus enemigos, pagas bien por mal, no deseas mal a nadie, luchas por erradicar el orgullo y el egoísmo.  Todo eso te ayuda a tener un gran comienzo en tu adelantamiento Espiritual.
  2. Se debe tener fe para tratar de hablar con el Espíritu Protector.
  3. Esto es una decisión voluntaria y es en virtud al Libre Albedrío de cada cual.
  4. Siguiendo un procedimiento sencillo es posible la comunicación con su Espíritu Protector, aunque la condición mas preponderante han de ser las intensiones que se tiene.
  5. Los Espíritu Protector, siempre están dispuestos a comunicarse y están al alcance de la voz.
  6. Pero si el comportamiento no esta modelado por el bien común es muy difícil o podría ser nula la comunicación.
  7. Ahora bien de establecerse la comunicación, es de tan gran preponderancia en la mente que esta información que se obtenga de ese espíritu permanecerá en la memoria por el resto de la vida Orgánica.
  8. El Espíritu Protector es solo uno, que ha estado a tu lado desde que naciste.
  9. Es siempre un Espíritu Superior moralizado, de bondad, sabiduría y conocimiento.
  10. Primero se pide permiso a Dios para poder hablar con el Espíritu Protector y para proteger el espacio para que ningún mal espíritu se cuele.
  11. La Comunicación:
  • Primera Pregunta: Pides permiso al Espíritu Protector, pues el tiene Libre Albedrío, como tu o yo. ¿Me das Permiso de hablar contigo?
  • Segunda Pregunta: ¿Estás ahí?
  • Tercera pregunta: ¿Cómo te llamas?
  • Cuarta pregunta: ¿Eres Hombre o Mujer? (Ref: Libro de Los Médiums)
  • Quinta pregunta: ¿Cómo Estas Vestido? (Ref: Libro de Los Médiums)
  • Sexta pregunta: ¿Puedo ver tu cara?
  • Séptima pregunta: ¿Tu me amas?

Conocer tu Espíritu Protector es de suma importancia para ayudarte a la activación de tu crecimiento Espiritual. Pero es necesario que te dispongas a un cambio en tu comportamiento Moral primero, para evitar que Espíritus Impuros te puedan confundir. Si ejerces tu Voluntad para lograr conocer más de nuestra filosofía y si decides que esto es algo muy serio para tu vida, te recomiendo leas esta reflexión de una forma muy objetiva.


Quisiera hacer notar que este es el primer paso para comenzar en la educación de las comunicaciones con los espíritus. Nuestro propósito no es tomar este tema muy liviano, porque esto es sumamente importante en nuestra Filosofía Espirita. Pero siguiendo las instrucciones de los espíritus de la Codificación Espírita y también las recomendaciones de Allan Kardec, es necesario seguir este procedimiento para comunicarse con el Espíritu Protector, que es de suma importancia conocer lo más pronto posible en tu vida.



Si asistes a una Casa Espirita, puedes pedir que te asistan en este proceso. Sin embargo, hemos puesto a la disposición esta información que procede de la misma Codificación Espírita para nuestra ayuda. Un número importante de personas que leen estas reflexiones, no tienen ningún lugar de reunión o una Casa Espirita cerca de sus hogares, y tal vez nunca podrán ser alcanzados por este conocimiento si no fuera por este recurso. Entonces pedimos a los Espírita experimentados que ejerzan su compasión y acepten que este recurso tiene el propósito de ayudar a tantas personas atacadas por obsesiones espirituales y que sufren mucho. 

Respetamos la opinión de cada cual en este sentido, pero no creo que sea de beneficio pensar que esto no debe ser así. O sea, muchos podrían pensar que la educación de los Medíums es tan seria que solo debe ser realizada en una Casa Espirita. Pero ¿donde esta nuestra compasión hacia aquellos que no tienen oportunidad alguna de tener acceso a una Casa Espirita? si los mismos espíritus dijeron:
  • Son esas comunicaciones de cada hombre con su Espíritu familiar las que hacen médium a todos los individuos, médium ignorados en la hora actual, pero que se manifestarán más adelante, y se derramarán como un océano sin límites para rechazar la incredulidad y la ignorancia.
y que con esta información puedan adelantarse en su conocimiento y lograr ser exitosos en activar su crecimiento espiritual y desarrollar su Mediúmnidad posteriormente es lo mas recomendable.

Sabemos que si esta comunicación no se da como deseamos inmediatamente, por lo menos nos sentiríamos más que complacidos si esto motivara a los lectores a profundizar en el conocimiento de nuestra Filosofía Espírita. No se puede lograr una comunicación deseada sin que hayamos decidido a seguir aprendiendo a través de los libros de la Codificación EspíritaLa Transformación Moral es esencial y no es otra cosa que cambiar nuestro comportamiento hacia el bien común, como lo hemos mencionado en nuestras reflexiones.

El procedimiento es sencillo: Recomiendo el procedimiento que puedes encontrar en el siguiente enlace: ¿Cómo activamos nuestra Transformación Moral?
  
Lo primero, como hemos mencionado anteriormente en nuestras notas, es que tratemos de entender lo que es la Moral o Bien Común y que nos decidamos a ser seres transformados y desprendidos de lo material que es lo que contamina al hombre.

Es muy importante mencionar que el dejar de ser materialista no implica literalmente dejar las riquezas acumuladas por un trabajo arduo y noble, es simplemente prioritarizar diferente lo material y poner adelante el comportamiento Moral, siempre colocando primero en las prioridades de la vida.

Segundo, cuando estés preparado(a) para la comunicación, pedir a Dios su permiso y su protección para que la comunicación no sea interrumpida por ningún espíritu mentiroso o Espíritus Impuros.

El próximo paso es el pedir a Jesús, que también nos asista protegiendo nuestra comunicación. Logrado esto, entonces con mucha confianza empiezas a evocar a tu Espíritu Protector. El ya estará en espera de este llamado y a través de preguntas cortas y sencillas, te contestará tus preguntas y mentalmente se comunicará contigo. 

Recomiendo que tengas una libreta y lápiz y anotes las preguntas y las contestaciones del Espíritu Protector a tu lado. Recuerda que cuando te comuniques por primera vez, toda comunicación será de índole mental, este es el lenguaje espiritual por excelencia. De ahí en adelante estará a tu lado por siempre. 



Siempre el Espíritu Protector es un ESPÍRITU SUPERIOR en MORALIDAD y de acuerdo a la Escala Espirita


Su superioridad Moral detiene a los Espíritus Obsesores.

La Codificación Espírita, que está constituida por los 5 Libros Básicos:

5 Libros de La Codificación Espírita son los siguientes:

 Los Espíritus – (18 abril 1857)
 Los Médiums – (Enero 1861)
 Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
 Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
 Génesis (Enero 1868)

Vídeo Complementario sobre este tema:



Indudablemente  se refieren a que El Espíritu Protector es un Espíritu Superior, y la lógica y la razón lo confirman, pues su función protectora debe poseer conocimientos en ciencia, en Sabiduría y en Bondad o bien. Veamos que dicen los Libros de la Codificación Espírita:

Evangelio Según el Espiritismo nos dice:

II. - ORACIONES PARA SÍ MISMO
A los ángeles guardianes y espíritus protectores

11. Prefacio - Todos tenemos un buen espíritu que se une a nosotros desde nuestro nacimiento y nos ha tomado bajo su protección. Llena, con respecto a nosotros, la misión de un padre para con su hijo: la de conducirnos por el camino del bien y del progreso a través de las pruebas de la vida. Es feliz cuando correspondemos a sus cuidados, y gime cuando nos ve sucumbir.
Su nombre nos importa poco, porque puede ser que no tenga nombre conocido en la tierra; lo invocamos como a nuestro ángel guardián, nuestro buen genio; podemos también invocarlo con el nombre de un espíritu superior cualquiera por el que sintamos más simpatía. Además de nuestro ángel guardián, que siempre es un espíritu superior, tenemos a los espíritus protectores, que no porque estén menos elevados, son menos buenos y benévolos; éstos son parientes o amigos, o algunas veces personas que nosotros no hemos conocido en nuestra existencia actual. Nos asisten con sus consejos, y muchas veces con su intervención en los actos de nuestra vida.

El Libro de los Médiums dice:
251. La subyugación corporal quita a menudo al obseso la energía necesaria para dominar al Espíritu malo; por esto es necesaria la intervención de una tercera persona, obrando sea por el magnetismo, sea por el imperio de su voluntad. En defecto del concurso del obseso, esta persona debe tomar el ascendiente sobre el Espíritu; pero como este ascendiente no puede ser sino moral, sólo es dado el ejercerlo a un ser moralmente superior al Espíritu, y su poder será tanto más grande cuanto mayor será su superioridad moral, porque impone al Espíritu que se ve forzado a inclinarse ante él; por esto Jesús tenía tan grande poder para sacar lo que entonces llamaban demonios, es decir, los malos Espíritus obsesores.
Nosotros no podemos dar aquí sino consejos generales, porque no hay ningún proceder material, sobre todo ninguna fórmula, ni menos ninguna palabra sacramental que tenga el poder de echar a los Espíritu obsesores. Lo que le falta muchas veces al obseso, es una fuerza fluídica suficiente; en este caso la acción magnética de un buen magnetizador puede serle útil y servirle de ayuda. Por otra parte, siempre es bueno tomar por la mediación de un médium seguro, los consejos de un Espíritu superior o de su ángel de la guarda.

Por lo tanto “El Espíritu Protector siempre es un Espíritu Superior
Es esencial que el Espíritu Protector sea moralmente elevado a fin de que su altura Moral pueda dominar a cualquier Espíritu Obsesor, que sabemos es un Espíritu Impuro y por lo tanto moralmente hablando menos elevado que un Espíritu Superior. El Espíritu Superior tiene como características: Ciencia y Sabiduría, Conocimiento y Bondad.  Lo necesario para ser considerado un Espíritu Protector. Los demás niveles de Espíritus en la Escala Espírita no proveen las características necesarias para hacer su función protectora. Además, el Libro de Los Médium dice lo siguiente para reforzar la naturaleza del Espíritu Protector.  Tiene que ser un Espíritu Superior para poder tener la oportunidad de proteger a más de un protegido.

5a. De este modo, cuando un Espíritu protector dice llamarse San Pablo, por ejemplo, ¿no es cierto que sea el mismo Espíritu o el alma del apóstol de este nombre?
De ninguna manera, porque encontraréis millares de personas a quienes se ha dicho que su ángel guardián era San Pablo u otro; pero, ¿qué os importa si el Espíritu que os protege está tan elevado como San Pablo? Ya os lo he dicho: os hace falta un nombre, timan uno para hacerse llamar y conocer, así como vosotros tomáis nombres de bautismo para distinguiros de los otros miembros de vuestra familia. De la misma manera pueden tomar los de los arcángeles Rafael, san Miguel, etc., sin que esto tenga consecuencias. Por lo demás, cuanto más elevado es un Espíritu tanto más se multiplica su radiación; creed, pues, que un Espíritu protector de un orden superior puede tener bajo su tutela a centenares de encarnados. Entre vosotros, sobre la Tierra, tenéis notarios que se encargan de los negocios de cien y doscientas familias; ¿por qué quisierais que nosotros, espiritualmente hablando fuésemos menos aptos para la dirección moral de los hombres que aquellos para la dirección material de sus intereses?



514. Los Espíritus familiares ¿son los mismos Espíritus simpáticos y Espíritus protectores?
- Hay muchos matices en la protección y en la simpatía. Dadles los nombres que queráis. En cuanto al Espíritu familiar, es más bien el amigo de la casa.

De las explicaciones expuestas y de las observaciones consignadas acerca de la naturaleza de los Espíritus que se apegan al hombre, es posible deducir lo que sigue:

El Espíritu protector, ángel de la guarda o genio bueno, es aquel cuya misión consiste en seguir al ser humano en la vida y ayudarle a progresar. Es siempre de una naturaleza superior respecto de la de su protegido.
Los Espíritus familiares se apegan a ciertas personas mediante vínculos más o menos duraderos, con miras a serles útiles dentro del límite de sus posibilidades, con frecuencia bastante limitadas. Son buenos, pero a veces poco adelantados e incluso un tanto frívolos. Se ocupan de buena gana de detalles concernientes a la vida íntima y sólo obran por orden o con el permiso de los Espíritus protectores.
Los Espíritus simpáticos son aquellos que se sienten atraídos por nosotros a causa de afectos particulares y de cierta semejanza de gustos y sentimientos, en el bien tanto como en el mal. La duración de sus relaciones está casi siempre subordinada a las circunstancias.

El genio malo es un Espíritu imperfecto o perverso, que se acerca al hombre con el propósito de desviarlo del bien. Pero obra por propio impulso y no en virtud de una misión. Su tenacidad depende de las mayores o menores facilidades de acceso que encuentre. El hombre es siempre libre de atender su voz o desoírla.

509. Los hombres en estado salvaje o de inferioridad moral ¿poseen asimismo sus Espíritus protectores? Y en caso afirmativo ¿son esos Espíritus de un orden tan elevado como los que asisten a los hombres muy adelantados?
- Cada hombre tiene un Espíritu que vela por él, pero las misiones son relativas a su objeto. No daréis un profesor de filosofía a un niño que está aprendiendo a leer. El progreso del Espíritu familiar sigue al del Espíritu protegido. Aun teniendo un Espíritu superior que vele por vosotros, podéis por vuestra parte pasar a ser el protector de un Espíritu que os sea inferior, y los progresos que le ayudéis a lograr cooperarán a vuestro propio adelanto. Dios no pide al Espíritu más de lo que corresponda, según sus fuerzas y el grado que haya alcanzado.

578. ¿Puede el Espíritu fracasar en su misión, debido a su propia culpa?
- Si no es un Espíritus superior, sí.




Los Espíritus no tienen Edad:
- Libro de Los Médiums
35. Un niño que muere a corta edad, ¿cómo puede su Espíritu responder con conocimiento de causa, si cuando vivía no tenía aún conciencia de sí mismo?
El alma del niño es un Espíritu envuelto aún en los lazos de la materia; pero separado de ella goza de las facultades del Espíritu, porque los Espíritus no tienen edad; lo que prueba que el Espíritu del niño ha vivido ya. Sin embargo, hasta que esté completamente desprendido, puede conservar en su lenguaje algunas trazas del carácter de la infancia.
Observación. – La influencia corporal que se hace sentir más o menos tiempo sobre el Espíritu del niño se hace igualmente notar algunas veces sobre el Espíritu de aquellos que mueren en estado de locura. El Espíritu, por sí mismo, no es loco, pero ya se sabe que ciertos Espíritus creen durante algún tiempo estar aun en este mundo; no es, pues, extraño, que sintiéndose loco el Espíritu se resienta aún de las trabas que durante la vida se oponían a su libre manifestación, hasta que esté completamente desprendido. Este efecto varía según las causas de la locura, porque hay locos que recobran toda la lucidez de sus ideas inmediatamente después de su muerte.



Un Espíritu superior, llamado a un mismo tiempo en dos puntos diferentes, responderá las dos evocaciones si son tan formales y fervientes la una como la otra; en el caso contrario, da preferencia a la más formal.
Observación. – Lo mismo sucede con un hombre que, sin cambiar de puesto, puede transmitir su pensamiento por medio de señales vistas de diferentes lados.
En una sesión de la Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas en que se había discutido la cuestión de ubicuidad, un Espíritu dictó espontáneamente la comunicación siguiente:
“Preguntábais esta noche cuál era la jerarquía de los Espíritus para la ubicuidad. Comparadnos a un aeróstato que se eleva poco a poco por los aires. Cuando toca a tierra sólo puede verle un pequeño círculo; a medida que se eleva el círculo se ensancha para él, y cuando ha llegado a cierta altura aparece a un número infinito de personas. Lo mismo sucede con nosotros; un Espíritu malo que aun está unido a la Tierra queda en un círculo estrecho en medio de las personas que le ven. Aumenta en gracia, se mejora, y puede hablar con muchas personas; cuando llega a ser Espíritu superior, puede irradiar como la luz del Sol, manifestarse a muchas personas y en muchas partes a la vez.                                                                                                       Chaning”.
__________________

Conclusión:

El Espiritismo como cualquier actividad humana se rige con unas reglas y con su propia constitución. Reglas que dicen cómo las actividades deben ser conducidas a fin de lograr sus objetivos doctrinarios.




Observa lo que le dijeron los Espíritus a Kardec en el Libro del Cielo y el Infierno: El Libro EL CIELO Y EL INFIERNO, escrito por Allan Kardec dice: “Los espíritus contestan a los impacientes lo siguiente:
·         “El primer lugar, empezad por aprender bien, comprender bien y sobre todo practicar bien lo que sabéis, a fin de que Dios os considere dignos de que se os enseñe más. Después, cuando llegue el momento, sabremos obrar y elegiremos nuestros elementos.”

PREFACIO – Evangelio según el Espiritismo.
Los espíritus del Señor que son las virtudes de los cielos, se esparcen por toda la superficie de la tierra como un ejército inmenso, apenas han recibido la orden; parecidos a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos.

 “En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.”


"El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago