sábado, 14 de noviembre de 2015

Después de Chico Xavier, Divaldo Franco termina asociación con Joanna de Ângelis, cometiendo el mismo error doctrinario de Chico Xavier. Los Espíritus no encarnan sin Espíritu Protector o Guía. Y los Espíritus Protectores no abandonan a sus protegidos practicando el Retrogrado o Caída del Espíritu...

Aquí tenemos dos grandes ejemplos de cómo se cambian los términos doctrinarios en el Espiritismo

En ninguno de los Libros Codificados se habla de que un Espíritu encarna sin Espíritu Protector y Guía o se intercambian papeles. Aquí en ambos casos los Espíritus Protectores de ambos, Chico Xavier y Divaldo Franco, reencarnan sin espíritu protector. Y en ambos casos se presenta la "Caída del Espiritu", que predicaron Chico Xavier y Emmanuel, donde los Espíritus Protectores degradan para que sus protegidos sean sus mentores. 

Veamos una entrevista a Divaldo Franco sobre este tema realizada en marzo del 2015.
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SÁBADO, 14 DE MARZO 2015
http://grupoallankardec.blogspot.com/2015/03/entrevista-com-divaldo-franco-sobre.html

¿Joanna de Ângelis va a reencarnar? 
- Normalmente, cuando un espíritu de ese tipo llegó con un medio durante una larga trayectoria, invierte los papeles. Regresa a la Tierra y el medio se convierte ahora en uno de sus empleados. Al igual que con Chico Xavier. Emmanuel reencarnado en el año 2000 ya partir de entonces Chico llegó el desencarnado en 2002, lo que por supuesto ahora invertir los papeles.

ENTONCES PASARÁ LO MISMO CON JOANNA Y USTED? 
- Será lo mismo.
¿Y se tiene una fecha estimada para eso? 
-. Si creo que para el año 2015 ella estará  reencarnando. Mientras tanto espero estar encarnado. (risas)
Entonces el Señor desencarnación ESTE PERÍODO? 
- No necesariamente. El medio puede ser presentada por un grupo de espíritus amistosos y llegar el momento de la madurez psíquica, es que esos papeles se invierten.
ESTE MOMENTO ES TRANQUILO PARA EL SEÑOR? 
- Muy. La convicción de la inmortalidad es tan grande que es como subir a un avión y trasladado a otro país.
EMMANUEL YA reencarnado Y JOANNA reencarnado. ¿Tendrían una misión juntos? 
-. La misión de Emmanuel de la evangelización cristiana de Brasil y la misión de Juana de evangelización psicológico.

Rudymara copiar esta entrevista por Andreia Souza Vargas para el Programa de "firma" que está en el video en You Tube
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Versión Original en Portugues:

SÁBADO, 14 DE MARÇO DE 2015

ENTREVISTA COM DIVALDO FRANCO SOBRE A REENCARNAÇÃO DE JOANNA DE ÂNGELIS


JOANNA DE ÂNGELIS VAI REENCARNAR?– Normalmente, quando um Espírito desse quilate acompanha um médium durante uma longa tragetória, inverte-se os papéis. Ele volta a Terra e o médium passa agora a ser um dos seus colaboradores. Como aconteceu com Chico Xavier. Emmanuel reencarnou-se no ano 2000, e posteriormente Chico veio a desencarnar em 2002, o que naturalmente vai agora se inverter os papéis.

ENTÃO VAI ACONTECER O MESMO COM O SENHOR E ELA? 
- Vai acontecer o mesmo.

E O SENHOR TEM UMA PREVISÃO DE DATA? - Não. Eu penso que por volta de 2015 ela estará reencarnando. Neste meio tempo eu espero estar encarnado. (risos)

ENTÃO O SENHOR VAI DESENCARNAR NESTE PERÍODO? - Não necessariamente. Pode o médium ficar encaminhado por um grupo de espíritos amigos e chegando o momento da maturidade mediúnica, é que aqueles papéis se invertem.

ESTE MOMENTO É TRANQUILO PARA O SENHOR? - Muito. A convicção da imortalidade é tão grande que é como pegar um avião e transferir-se para outro país.

EMMANUEL JÁ ESTÁ ENCARNADO E JOANNA REENCARNARÁ. ELES TERIAM UMA MISSÃO JUNTOS? 
- Não. Emmanuel tem a missão da Evangelização cristã do Brasil e Joanna tem a missão da evangelização psicológica.


Rudymara copiou esta entrevista feita por Andréia de Vargas Souza para o Programa "Autografando" que está no vídeo no You Tube

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En esta entrevista, ni el Entrevistador no Divaldo Franco parecen haber leído los Libros Codificados, pues ese intercambio de roles o papeles, no esta definido en los Libros Codificados. pero permitamos que los deseos de creerse esto lo tengan, pero no es correcto pensar que esto ocurre así. Solo es el resultado de una "Opinión personal", aislada, que el Espiritismo no puede hacerse responsable. 

[Introducción del Libro de Génesis Espiritual, nota de Allan Kardec]
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Esto es un error doctrinario, sin sentido espiritual, y NO avalado por los Espíritus que escribieron la Codificación Espirita. Pero como los Espiritualistas Religiosos de Brasil, no les interesa leer los Libros Codificados, se siguen equivocando en sus posturas doctrinarias en contra del Espiritismo.

El Espiritismo establece que esto es incorrecto, veamos que nos dice el Libro de Los Espíritus. Así puedes ver que es lo que el Espiritismo predica o enseña sobre el Espíritu Protector y Guia, y te darás cuenta que estas posturas de Divaldo Franco y Chico Xavier no son correctas.


Este tema aparece en el Libro de Los Espíritus
Ítem # 489 hasta el #521

Ángeles de la guarda. Espíritus protectores, familiares o simpáticos.
489. ¿Hay Espíritus que se apegan a un individuo en particular, para protegerlo?

“Sí, el hermano espiritual. Es el que llamáis Espíritu bueno o genio bueno.
490. ¿Qué se debe entender por ángel de la guarda?
“El Espíritu protector de un orden elevado.” 
491. ¿Cuál es la misión del Espíritu protector?

“La de un padre para con sus hijos: conducir a su protegido por el camino del bien, ayudarlo con sus consejos, consolarlo en las aflicciones, sostener su valor en las pruebas de la vida.”
492. El Espíritu protector, ¿está apegado al individuo desde el nacimiento de este?
Desde el nacimiento hasta la muerte, y con frecuencia lo sigue después de la muerte en la vida espírita, e incluso durante muchas existencias corporales, porque esas existencias no son más que fases muy cortas en relación con la vida del Espíritu.” 
493. La misión del Espíritu protector, ¿es voluntaria u obligatoria?

“El Espíritu está obligado a velar por vosotros porque aceptó esa tarea, pero puede elegir a los seres que le son simpáticos. Para algunos es un placer. Para otros, una misión o un deber.” 
[493a] – Al dedicarse a una sola persona, ¿renuncia el Espíritu a proteger a otros individuos?

“No, pero lo hace de una manera menos exclusiva.”
494. El Espíritu protector, ¿está fatalmente apegado al ser cuya guarda se le confió?
“Suele suceder que determinados Espíritus abandonan su posición para cumplir diversas misiones. Sin embargo, en ese caso, otros los sustituyen.” 
495. El Espíritu protector, ¿abandona a veces a su protegido, cuando este se muestra rebelde a sus advertencias?

“Se aleja cuando ve en su protegido que los consejos que le da son inútiles, y que es más fuerte la voluntad de sufrir la influencia de los Espíritus inferiores. Pero nunca lo abandona por completo y siempre se hace escuchar. En ese caso es el hombre quien cierra sus oídos. El Espíritu protector vuelve tan pronto como se lo llama.
”Hay una doctrina que, por su  encanto y su dulzura, debería convertir a los más incrédulos: la doctrina de los ángeles de la guarda. Pensar que siempre tenéis cerca a seres que son superiores a vosotros; que siempre están allí para aconsejaros y sosteneros, para ayudaros a escalar la escarpada montaña del bien; que son amigos más seguros y abnegados que las amistades más íntimas que alguien podría tener en esta Tierra, ¿no es esa una idea muy consoladora?. Esos seres se encuentran allí por orden de Dios. Él los ha puesto cerca de vosotros y allí permanecen por amor a Él, cumpliendo a vuestro lado una bella aunque penosa misión. En efecto, dondequiera que estéis, el ángel de la guarda estará con vosotros. Cárceles, hospitales, antros del vicio, soledad: nada os separa de ese amigo al que no podéis ver, pero cuyos más tiernos impulsos y sabios consejos siente y escucha vuestra alma. ”¡Por qué no conocéis mejor esta verdad! ¡Cuántas veces os ayudaría en los momentos de crisis! ¡Cuántas veces os salvaría de los Espíritus malos! Con todo, en el día supremo, este ángel del bien tendrá que deciros con frecuencia:‘¿Acaso no te lo aconsejé? Pero no lo hiciste. ¿No te señalé el abismo? Pero te precipitaste en él. ¿No te hice escuchar en tu conciencia la voz de la verdad? Pero preferiste seguir los consejos de la mentira’. ¡Ah! Interrogad a vuestros ángeles de la guarda. Estableced entre ellos y vosotros esa tierna intimidad que reina entre los mejores amigos. No penséis en ocultarles nada, pues ellos tienen la vista de Dios y no podéis engañarlos. Pensad en el porvenir, tratad de avanzar en esta vida, y así vuestras pruebas serán más cortas, y vuestras existencias más dichosas. ¡Vamos, hombres, tened valor! Arrojad lejos, de una vez por todas, los prejuicios y las segundas intenciones. Emprended el nuevo camino que se abre ante vosotros. ¡Adelante, adelante! Tenéis guías: seguidlos… No os faltará la meta, pues esa meta es el propio Dios.”A los que crean que es imposible para Espíritus realmente elevados entregarse a una tarea tan laboriosa e incesante, les diremos que nosotros influimos en vuestras almas aunque nos encontremos a muchos millones de leguas de vosotros. Para nosotros el espacio no es nada; y aunque vivamos en otro mundo, nuestros Espíritus mantienen su relación con el vuestro. Gozamos de cualidades que vosotros no podéis comprender. No obstante, tened la certeza de que Dios no nos ha impuesto una tarea que exceda nuestras fuerzas, y que no os ha dejado solos en la Tierra sin amigos ni sostén. Cada ángel de la guarda tiene su protegido por el cualvela, como un padre vela por su hijo. Se alegra cuando lo ve en el camino del bien. En cambio, se lamenta cuando desprecia sus consejos. ”No temáis cansarnos con vuestras preguntas. Por el contrario, permaneced siempre en relación con nosotros. De ese modo seréis más fuertes y dichosos. Son esas comunicaciones de cada hombre con su Espíritu familiar las que convierten en médiums a todos los hombres, médiums ignorados en la actualidad, pero que se manifestarán más tarde y se derramarán como un océano sin límites, para rechazar la incredulidad y la ignorancia. Hombres instruidos: instruid. Hombres talentosos: educad a vuestros hermanos. No os imagináis la obra que realizáis de ese modo: la obra de Cristo, la que Dios os impone. ¿Para qué Dios os ha concedido la inteligencia y la ciencia, si no es para que hagáis partícipes de ellas a vuestros hermanos, a fin de hacerlos avanzar en la senda de la felicidad y de la dicha eterna?”
La doctrina de los ángeles de la guarda, que velan por sus protegidos a pesar de la distancia que separa los mundos, no tiene nada que deba sorprender. Por el contrario, es grande y sublime. ¿Acaso no vemos en la Tierra a un padre que vela por su hijo y, aunque esté lejos de él, lo ayuda con sus consejos por correspondencia? Así pues, ¿qué habría de asombroso en el hecho de que los Espíritus pudieran  guiar a aquellos a quienes toman bajo su protección, de un mundo a otro, puesto que para ellos la distancia que separa los mundos es menor que la que, en la Tierra, separa los continentes? ¿No disponen ellos, además, del fluido universal que entrelaza todos los mundos y los vuelve solidarios: vehículo inmenso de la transmisión de los pensamientos, así como el aire es para nosotros el vehículo de la transmisión el sonido? 
496. Dado que el Espíritu que abandona a su protegido ya no le hace bien, ¿puede hacerle mal?

“Los Espíritus buenos nunca hacen mal. Dejan que lo hagan los que toman su lugar. En ese caso, vosotros acusáis a la suerte por las desgracias que os agobian, cuando en realidad la falta es vuestra.”
497. El Espíritu protector, ¿puede dejar a su protegido a merced de un Espíritu que quiera hacerle mal?
“Los Espíritus malos se unen para neutralizar la acción de los buenos. No obstante, si el protegido lo quiere, contará con toda la fuerza de su Espíritu bueno. Tal vez el Espíritu bueno encuentre a alguien de buena voluntad en otra parte, de modo que aprovechará esa oportunidad para ayudarlo, mientras aguarda el momento de regresar junto a su protegido.”
498. Cuando el Espíritu protector permite que su protegido se extravíe en la vida, ¿sucede eso porque es impotente para luchar contra Espíritus malévolos?
“No es porque no puede, sino porque no quiere. De ese modo, su protegido sale de las pruebas más perfectas e instruidas. Lo asiste con sus consejos mediante los pensamientos buenos que le sugiere, pero que lamentablemente no siempre son escuchados. La debilidad, la indiferencia o el orgullo del hombre son los que dan fortaleza a los Espíritus malos. Su poder sobre vosotros procede tan sólo del hecho de que no les oponéis resistencia.”
499. El Espíritu protector, ¿está constantemente con su protegido? ¿No hay alguna circunstancia en que, sin abandonarlo, lo pierda de vista?

“Hay circunstancias en que la presencia del Espíritu protector junto a su protegido no es necesaria.”
500. ¿Llega un momento en que el Espíritu ya no tiene necesidad del ángel de la guarda?
“Sí, cuando ha alcanzado el grado en que puede guiarse a sí mismo, así como llega un momento en que el escolar ya no tiene necesidad del maestro. Con todo, eso no ocurre en vuestra Tierra.”
501. ¿Por qué la acción de los Espíritu sobre nuestra existencia es oculta? Además, cuando nos protegen, ¿por qué no lo hacen de una manera ostensible?
“Si contaseis con su apoyo, no obraríais por vosotros mismos y vuestro Espíritu no progresaría. Para que pueda adelantar, el Espíritu necesita experiencia, y a menudo es preciso que la adquiera a expensas de sí mismo. Tiene que ejercitar sus fuerzas, sin lo cual sería como un niño al que no le permiten que camine solo. La acción de los Espíritus que os quieren bien siempre está regulada de modo tal que no afecte a vuestro libre albedrío, pues si no tuvierais responsabilidad no avanzaríais en el camino que debe conduciros a Dios. El hombre, dado que no ve su sostén, se entrega a sus propias fuerzas. Sin embargo, su guía vela por él y de vez en cuando le advierte que desconfíe del peligro.”
502. El Espíritu protector que consigue llevar a su protegido por el camino del bien, ¿experimenta por eso algún bien para sí mismo?

“Es un mérito que se le toma en cuenta, ya sea para su propio adelanto o para su felicidad. Es dichoso cuando ve que el éxito corona sus cuidados. Triunfa tal como un preceptor lo hace con el éxito de su discípulo.”
[502a] – Si no consigue un buen resultado, ¿es responsable de ello?
“No, puesto que hizo lo que dependía de él.” 
503. El Espíritu protector que ve a su protegido en el camino del mal a pesar de sus advertencias, ¿siente pena por eso? ¿No le resulta ese hecho un motivo de perturbación para su felicidad?

“Sufre por esos errores, y los lamenta. No obstante, esa aflicción no tiene las angustias de la paternidad terrestre, porque él sabe que el mal tiene remedio y que lo que no se hace hoy se hará mañana.”
504. ¿Podemos saber siempre el nombre de nuestro Espíritu protector o ángel de la guarda?
“¿Cómo queréis saber nombres que no existen para vosotros? ¿Acaso creéis que sólo existen los Espíritus que vosotros conocéis.” 
[504a] – ¿Cómo habremos de invocarlo, entonces, si no lo conocemos?

“Dadle el nombre que queráis. Puede ser el de un Espíritu superior, al que profeséis simpatía o veneración. Vuestro Espíritu protector acudirá a ese llamado, porque todos los Espíritus buenos son hermanos y se asisten mutuamente.” 
505. Los Espíritus protectores que adoptan nombres conocidos,

¿Son siempre realmente los de las personas que llevaban esos nombres?“No, sino Espíritus que les son simpáticos y que suelen venir por orden suya. Os hacen falta nombres, de modo que ellos toman uno que os inspire confianza. Vosotros, cuando no podéis cumplir una misión en persona, enviáis a otro que actúe en vuestro nombre.” 
506. Cuando estemos en la vida espírita, ¿reconoceremos a nuestro Espíritu protector?
“Sí, porque con frecuencia ya lo conocíais antes de encarnar.” 
507. Los Espíritus protectores, ¿pertenecen en su totalidad a la clase de los Espíritus superiores? ¿Puede haber entre ellos algunos que pertenezcan a grados intermedios? Un padre, por ejemplo, ¿puede llegar a ser el Espíritu protector de su hijo?

“Es posible, pero la protección supone cierto grado de elevación, y un poder o una virtud suplementarios otorgados por Dios. El padre que protege a su hijo puede ser asistido a su vez por un Espíritu más elevado.”
508. Los Espíritus que han dejado la Tierra en buenas condiciones, ¿pueden siempre proteger a aquellos a quienes aman y que les sobre viven?
“Su poder está restringido en mayor o menor medida. La posición en que se encuentran no siempre los deja en completa libertad de acción.”
509. Los hombres que se hallan en estado salvaje o de inferioridad moral, ¿poseen también sus Espíritus protectores? En ese caso, ¿son esos Espíritus de un orden tan elevado como el de los que protegen a los hombres muy adelantados?
“Cada hombre tiene un Espíritu que vela por él, pero las misiones son conformes a su objeto. Así, para que un niño aprenda a leer, vosotros no le asignáis un profesor de filosofía. El progreso del Espíritu familiar precede al del Espíritu protegido. Aunque tengáis un Espíritu superior que vele por vosotros, podéis por vuestra parte llegar a ser el protector de un Espíritu inferior a vosotros, y los progresos que le ayudéis a lograr contribuirán a vuestro propio adelanto. Dios no le pide al Espíritu más de lo que le permite su naturaleza y el grado de progreso al que ha llegado.”
510. Cuando el padre que vela por su hijo reencarna, ¿sigue haciéndolo en ese nuevo estado?
“Es más difícil. Con todo, en un instante de desprendimiento, ruega a un Espíritu simpático que lo asista en esa misión. Por otra parte, los Espíritus sólo aceptan misiones que puedan cumplir hasta el final.”El Espíritu encarnado, sobre todo en los mundos en que la existencia es material, se halla demasiado sujeto a su cuerpo como para dedicarse por completo a otro, es decir, para asistirlo personalmente. Por eso, los que no son tan elevados reciben la asistencia de Espíritus superiores a ellos, de manera que si uno falta por cualquier causa, es sustituido por otro.”
511. Además del Espíritu protector, ¿hay un Espíritu malo apegado a cada individuo, con miras a incitarlo al mal y darle oportunidad de luchar entre el bien y el mal?
Apegado no es la palabra. Es verdad que los Espíritus malos intentan desviar al hombre del camino del bien cuando se les presenta la oportunidad. No obstante, cuando uno de ellos se apega a un individuo, lo hace por iniciativa propia, porque espera ser escuchado. En ese caso, se traba una lucha entre el bueno y el malo, que habrá de ganar aquel a cuyo dominio el hombre se entregue.”
512. ¿Podemos tener muchos Espíritus protectores?
“Cada hombre tiene siempre Espíritus simpáticos más o menos elevados que lo aprecian y se interesan por él, así como también hay otros que lo asisten en el mal.”
513. Los Espíritus simpáticos, ¿obran en virtud de una misión?
“A veces pueden cumplir una misión temporaria, pero la mayoría de las veces son incitados tan sólo por la similitud de pensamientos y de sentimientos, ya sea en el bien o en mal.”
[513a] – De ahí parece resultar que los Espíritus simpáticos pueden ser buenos o malos.
“En efecto, el hombre siempre encuentra Espíritus que simpatizan con él, sea cual fuere su carácter.”
514. Los Espíritus familiares, ¿son los mismos que los Espíritus simpáticos o protectores?
“Hay muchos matices en la protección y en la simpatía. Dadles los nombres que queráis. El Espíritu familiar es más bien el amigo de la casa.”
De estas explicaciones y de las observaciones realizadas en torno a la naturaleza de los Espíritus que se apegan al hombre, podemos deducir lo que sigue: El Espíritu protector, ángel de la guarda o genio bueno, es aquel cuya misión consiste en seguir al hombre en la vida y ayudarlo a progresar. Su naturaleza siempre es superior comparada con la de su protegido. Los Espíritus familiares se apegan a algunas personas mediante vínculos más o menos duraderos, con miras a serles útiles en la medida de sus posibilidades, a menudo bastante limitadas. Son buenos, aunque a veces poco adelantados e incluso un tanto frívolos. Se ocupan de buen grado de los detalles de la vida íntima y sólo obran por orden o con permiso de los Espíritus protectores. Los Espíritus simpáticos son aquellos que se sienten atraídos por nosotros con motivo de afectos particulares y de cierta semejanza de gustos y sentimientos, ya sea en el bien o en el mal. La duración de sus relaciones casi siempre se encuentra subordinada a las circunstancias. El genio malo es un Espíritu imperfecto o perverso, que se apega al hombre con miras a desviarlo del bien. Sin embargo, obra por iniciativa propia y no en virtud de una misión. Su tenacidad depende de la mayor o menor facilidad de acceso que encuentre. El hombre siempre es libre de escuchar su voz o de rechazarla. 
515. ¿Qué debemos pensar de esas personas que parecen apegarse a ciertos individuos para llevarlos fatalmente a la perdición, o bien para guiarlos por el camino del bien?

“De hecho, algunas personas ejercen sobre otras una especie de fascinación que parece irresistible. Cuando eso sucede para el mal, se trata de Espíritus malos que se sirven de otros Espíritus malos para subyugar mejor. Dios puede permitirlo para probaros.”
516. Nuestro genio bueno y nuestro genio malo, ¿podrían encarnar para acompañarnos en la vida de una manera más directa?
“Eso sucede a veces. Pero a menudo también encargan esa misión a otros Espíritus encarnados que les son simpáticos.”
517. ¿Hay Espíritus que se apegan a una familia entera para protegerla?

“Algunos Espíritus se apegan a los miembros de una misma familia que viven juntos y se hallan unidos por el afecto. Con todo, no creáis en la existencia de Espíritus protectores del orgullo de las razas.”
518. Dado que los Espíritus son atraídos hacia los individuos por sus simpatías, ¿lo son también hacia las reuniones de individuos por causas particulares?
“Los Espíritus acuden de preferencia a los lugares donde están sus semejantes. Allí se sienten más cómodos y están más seguros de que se les escuchará. El hombre atrae hacia sí a los Espíritus en virtud de sus tendencias, ya sea solo o como parte de un todo colectivo: una sociedad, una ciudad o un pueblo. Por consiguiente, hay sociedades, ciudades y pueblos que son asistidos por Espíritus más o menos elevados, conforme al carácter y las pasiones que imperen allí. Los Espíritus imperfectos se alejan de aquellos que los rechazan. De ahí resulta que el perfeccionamiento moral de un todo colectivo, así como el de los individuos, tiende a alejar a los
Espíritus malos y a atraer a los buenos. Estos estimulan y mantienen el sentimiento del bien en las masas, así como los otros pueden inspirar en ellas las pasiones malas.” 
519. Las aglomeraciones de individuos, tales como las sociedades, las ciudades y las naciones, ¿tienen sus Espíritus protectores especiales?

“Sí, porque esas reuniones son individualidades colectivas que avanzan con un objetivo común y que tienen necesidad de una dirección superior.” 
520. Los Espíritus protectores de las masas, ¿son de una naturaleza más elevada que los Espíritus que se apegan a los individuos?

“Todo es conforme al grado de adelanto, tanto de las masas como de los individuos.”
521. Algunos Espíritus, ¿pueden contribuir al progreso de las artes mediante la protección de quienes se ocupan de ellas?
“Hay Espíritus protectores especiales que asisten a quienes los invocan, cuando los juzgan dignos de recibir esa asistencia. No obstante, ¿qué queréis que hagan con los que creen ser lo que no son? No pueden hacer que los ciegos vean, ni que los sordos oigan.”
Los antiguos habían hecho de esos Espíritus divinidades especiales. Las musas no eran otras que la personificación alegórica de los Espíritus Protectores de las ciencias y las artes. Del mismo modo, los antiguos designaban con los nombres de lares y penates a los Espíritus Protectores de la familia. Entre los modernos, las artes, las distintas industrias, las ciudades y las regiones tienen también sus patronos o protectores, que sólo son Espíritus superiores, aunque con otros nombres. Dado que cada hombre tiene sus Espíritus simpáticos, resulta de ahí que en los todos colectivos la generalidad de los Espíritus simpáticos está en relación con la generalidad de los individuos; que los Espíritus extraños son atraídos hacia allí por la identidad de los gustos y de los pensamientos; en una palabra, que esas reuniones –así como los individuos– se encuentran rodeadas, asistidas e influenciadas en mayor o menor medida, según la naturaleza de los pensamientos de la multitud. En los pueblos, las causas de atracción de los Espíritus son las costumbres, los hábitos, el carácter dominante y, sobre todo, las leyes, porque el carácter de una nación se refleja en sus leyes. Los hombres que hacen que entre ellos reine la justicia combaten la influencia de los Espíritus malos. En cualquier parte donde las leyes consagran las cosas injustas, contrarias a la humanidad, los Espíritus buenos están en minoría. De ese modo, el conjunto de los malos que afluyen hacia ese lugar someten a la nación con sus ideas y paralizan las buenas influencias, parciales, que quedan perdidas en la multitud como una espiga aislada en medio de las zarzas. Por consiguiente, al estudiar las costumbres de los pueblos, o de cualquier reunión de hombres, es fácil formarse una idea de la población oculta que se inmiscuye en sus pensamientos y en sus acciones.

El articulo a continuación desde una perspectiva de Espiritistas de Brasil, nos da una idea como ellos tambien se han dado cuenta de esta situación doctrinaria, que no tiene justificación.



dossieespirita.blogspot.com

Domingo, 25 de enero 2015

http://dossieespirita.blogspot.com/2015/01/seguindo-chico-xavier-divaldo-franco.html

Siguiendo el ejemplo de Chico Xavier durante casi 15 años, el anti-medio Bahia Divaldo Franco anunció su retiro "psíquico", anunciando el fin de la asociación con el mentor Joanna de Ângelis, que según Divaldo se "reencarnarse" en este año que comienza. De acuerdo con su declaración, Joanna se convertirá en un "misionero", similar a lo que Chico habló de Emmanuel, quien reencarna en 2000 en un pueblo del interior de São Paulo para convertirse en un "educador" y convertirse en un gran líder "renovación moral" de Brasil para la construcción de un "reino de la luz" como prometió al país considerado "corazón del mundo". 
Es historia muy de hadas para una realidad única, sin embargo, sabemos, Chico Xavier, en sus supuestas "profecías" realmente interpretaciones de los sueños comunes, los que tenemos mientras dormimos, se reservarán para la Europa desarrollada, para por imperfecta próspera Estados Unidos y para Asia problemática embargo trabajadora la "destrucción" debido a cataclismos y el terrorismo. 
En este escenario, Brasil se convertiría en un "reino del amor" para liderar la "comunidad de naciones", que reúne a las más diversas corrientes culturales, científicos, artísticos, políticos y religiosos en torno a una "creencia común", la "doctrina espiritual", como se hace en . Brasil y no codificado por Kardec, pero Bezerra de Menezes, Chico Xavier, Emmanuel, Divaldo y la empresa clave de SAP Vinculación: Chico lo anunció desde el año 1969 fue el establecimiento de un nuevo imperio político-religiosa, inclinación tecno-teocrática, en la que el catolicismo apostólico romano sería revisado y actualizado sobre la base de conceptos espiritualistas asimilación incrementales como la reencarnación y la vida espiritual, mientras que políticamente un nuevo Imperio Romano se proporciona en suelo brasileño. 
La idea totalitaria es apoyado por Divaldo Franco y Joanna de Angelis, la soror que no podía soportar ver a la gente triste y tal vez cuando reencarnado, tener que sufrir la terrible experiencia de tomar niñeras bofetada furiosa cada otoño el tiempo en un ataque de llanto. El sufrimiento es bueno cuando se trata con los demás, pero con uno mismo es malo. De lo contrario Emmanuel, que conocen de sus obras y el temperamento haber sido el sacerdote jesuita Manuel da Nobrega, Joana de Angelis no habría sido Joana Angélica, la bahiana valiente que murió tratando de salvar el Convento da Lapa, en Salvador. 
Esto se debe a que no hay pruebas o justificaciones que apuntan cualquier apariencia de personalidad entre Joana Angélica y Joanna de Angelis, ya que el primero habría sido más ideas modernas y temperamento enérgico, pero tolerante, mientras que el mentor de Divaldo nunca fue desde unos palabras dóciles moralistas sino una naturaleza temperamental y autoritario. ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA "RETIRO"También hay otra razón, también se observa en el caso de Emmanuel, sobre esta aparente retiro. En primer lugar, tanto en el momento de Chico Xavier y en Divaldo, envejecimiento anti-psíquico es una de las razones que encierran las asociaciones espirituales. En segundo lugar, el anuncio de la supuesta reencarnación de sus mentores es una estratagema para evitar sus nombres fueron utilizados por otros supuestos psíquicos para producir nuevos mensajes. Por lo tanto, la teoría de la reencarnación, combinado consenso por cúpulas "espiritualistas", era una manera de asegurar que Emmanuel y Joanna tendrían "nuevo trabajo", publicado por otros. Por lo tanto, los intereses financieros y estos derechos de autor maniobra inusual - uno ya no puede evocar un difunto porque "ha vuelto a la vida" - convertido en exclusividad de la FEB y los editores que heredan el legado de Joan, como Emmanuel, por lo que no se puede más el lanzamiento de nuevos libros atribuidos a tales espíritus no beneficio en ellos. Esto, por cierto, es un motivo mucho más fuerte que la edad de los anti-medios, porque de esa manera nadie más se le permitiría utilizar y factura a nombre Emmanuel y Joanna de Angelis, bajo la Ellos afirman que "han vuelto al mundo de los vivos" y por tanto "no podían pagar" para enviar nuevos mensajes espirituales. Simples así.  



Los Espiritistas Verdaderos, nos hace feliz mantener los postulados del Espiritismo, que nos conduce al Adelanto Espiritual, sin aceptar posiciones de contradicciones de lo que ya esta por escrito en la "Revelación Espirita".

2 comentarios:

  1. Marcelo Caetano Monteiro:
    Ana De Carvalho Leite minha grande amiga a própria questão 494 do mesmo livro tão ignorado principalmente pela maioria dos ESPÍRITAS confirma tal REALIDADE! Mas lembremos da 625 que nos cita jesus que não ignoramos no Livro dos Médiuns como sendo o Médium de Deus.Jesus não precisava de anjo da guarda pois é o guardião maior que se "expande pelas galáxias" Claro não estou fazendo comparações de Chico Xavier e Divaldo Franco entre jesus,mas muitos atingem um patamar evolutivo durante a sua existência que tão logo a desencarnação ou o veículo carnal já está quase entregue de forma mais pelo espírito que pelo organismo,se dá ao limo natural,os chamados anjos guardiões se desprendem e vão labutar mais solidamente na seara que são chamados,deixando os seu pupilos já "Acensos" sob o amparo de outros.Volto aqui a me firmar na própria questão 494 é só analisarmos pelo prisma da razão e não nos determos sem nos compromissarmos para com o PENTATEUCO espírita,mas vou além,Allan Kardec,ainda publicou diversos livros tão elucidantes quanto ignorados por muitos!É com imenso carinho que externo esta posição,pois a Doutrina Espírita é tão lógica que não se abala com quem se apoia em uma ou três questões que se estendam além da 500 até a 521 deste mesmo livro que é a base das bases,deveras vezes zombamos daquilo que desconhecemos e aqui isto está explícito! Muita Paz OBS. Agora está bem externada a explicação! Meus votos cordiais de Muita Paz!

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  2. Marcelo caetano monteiro15 de noviembre de 2015, 10:50 Marcelo Caetano Monteiro: Ana De Carvalho Leite minha grande amiga a própria questão 494 do mesmo livro tão ignorado principalmente pela maioria dos ESPÍRITAS confirma tal REALIDADE! Mas lembremos da 625 que nos cita jesus que não ignoramos no Livro dos Médiuns como sendo o Médium de Deus.Jesus não precisava de anjo da guarda pois é o guardião maior que se "expande pelas galáxias" Claro não estou fazendo comparações de Chico Xavier e Divaldo Franco entre jesus,mas muitos atingem um patamar evolutivo durante a sua existência que tão logo a desencarnação ou o veículo carnal já está quase entregue de forma mais pelo espírito que pelo organismo,se dá ao limo natural,os chamados anjos guardiões se desprendem e vão labutar mais solidamente na seara que são chamados,deixando os seu pupilos já "Acensos" sob o amparo de outros.Volto aqui a me firmar na própria questão 494 é só analisarmos pelo prisma da razão e não nos determos sem nos compromissarmos para com o PENTATEUCO espírita,mas vou além,Allan Kardec,ainda publicou diversos livros tão elucidantes quanto ignorados por muitos!É com imenso carinho que externo esta posição,pois a Doutrina Espírita é tão lógica que não se abala com quem se apoia em uma ou três questões que se estendam além da 500 até a 521 deste mesmo livro que é a base das bases,deveras vezes zombamos daquilo que desconhecemos e aqui isto está explícito! Muita Paz OBS. Agora está bem externada a explicação! Meus votos cordiais de Muita Paz! Copy the BEST Traders and Make Money : http://bit.ly/fxzulu

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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