domingo, 26 de junio de 2016

Para los Santeros, un Espiritista Verdadero es el que no cobra mucho por sus servicios


Para los Santeros, un Espiritista Verdadero es el que no cobra mucho por sus servicios. 

Veamos que dicen en el Internet, los que se autodenominan, Espiritistas verdaderos. 




__________________________________ 
La informacion referida a continuacion, lo encuentras en el siguiente enlace publicado en el Internet.
http://www.espiritismovenezuela.com/t832-como-reconocer-a-un-verdadero-espiritista 
___________________________________________
Mensaje por hijo de obbatala el Jue Jul 28, 2011 11:54 am

1ero: El espiritista verdadero no solicitará grandes sumas de dinero por prestarle una ayuda espiritual. Le dirà que le pague "lo que pueda", le solicitará una cantidad reducida, le pedirá simplemente que lleve un velón, tabacos o alguna bebida que será usada en el portal o le dirá -si sus condiciones económicas son precarias- que no tiene qué pagar nada o que cuando las cosas se le arreglen más adelante traiga algo.

2do: Sospeche del espiritista que le pida una suma de dinero considerable o solicite los velones o licores por cajas.

3ero: El acercarse a un Portal donde se practique el espiritismo VERDADERO provocará que su situación mejore en los puntos esenciales en los cuales su vida necesite ayuda: en lo personal, lo económico, lo profesional.

4to: Si usted llega a un lugar a consultarse y le dicen lugares comunes, cosas que puede que se le apliquen a ud. pero además lo mismo se podría aplicar a casi cualquier persona...no crea en eso. Deben decirle cosas que sòlo usted sepa, cosas que piensa, cosas que siente.....
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Mensaje por kirre el Vie Jul 29, 2011 7:28 pm
Buenas y santas tardes hermanos, hermano hijo_de_obatala, debo realmente estar de acuerdo con su escrito, pero (Dios... ¿porque siempre un pero?), lamentablemente existimos espiritistas que realmente saben lo que hacen, pero lamentablemente se han dejado arrastrar a lo económico (los he visto actuar) inclusive, sin identificarme solicité en una conversación informal a una persona que me consta que en verdad conoc de los caminos, que en cuanto me saldría hacerme una velación de limpieza y el precio que me dió me sorprendió, por esto le digo en este sentido no es tan facil lograr detectarlos, pero una vez que los vemos actuar si quedan al descubierto.
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Mensaje por Chamarrera el Sáb Jul 30, 2011 8:10 am
Excelentes acotaciones hechas por los hermanos, humildemente yo agregaría que un buen espiritista es aquel que además de las características señaladas por el hermano Hijo de Obatala, debe tener a Dios y a la Santísima Virgen del Carmen presentes en todo momento, hacer el bien debe ser su norte, no prestarse para hacer daños ni amarres a nadie, y tener el debido respeto tanto a las personas que van en solicitud de ayuda, como a los hermanos que bajan para ayudar, a cada espíritu hay que darle la atención precisa, lo que necesita, con respeto, con moderación y con mucha gentileza, con eso estamos compensando la ayuda que nos vienen a prestar . Y ojo con esto, mucho elemento que se aprovecha del culto y de las sesiones para poner en práctica sus bajos instintos con las damas que asisten y hablando en nombre de los espíritus, recuerden que la Reina Maria Lionza, nunca permitiría que una entidad le falte el respeto a ella o al altar, sería expulsado inmediatamente de la corte a que pertenece. Mosca con los plataneros.
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Mensaje por hijo de obbatala el Jue Jul 28, 2011 11:54 am

1ero: El espiritista verdadero no solicitará grandes sumas de dinero por prestarle una ayuda espiritual. Le dirà que le pague "lo que pueda", le solicitará una cantidad reducida, le pedirá simplemente que lleve un velón, tabacos o alguna bebida que será usada en el portal o le dirá -si sus condiciones económicas son precarias- que no tiene qué pagar nada o que cuando las cosas se le arreglen más adelante traiga algo.

2do: Sospeche del espiritista que le pida una suma de dinero considerable o solicite los velones o licores por cajas.

3ero: El acercarse a un Portal donde se practique el espiritismo VERDADERO provocará que su situación mejore en los puntos esenciales en los cuales su vida necesite ayuda: en lo personal, lo económico, lo profesional.

4to: Si usted llega a un lugar a consultarse y le dicen lugares comunes, cosas que puede que se le apliquen a ud. pero además lo mismo se podría aplicar a casi cualquier persona...no crea en eso. Deben decirle cosas que sòlo usted sepa, cosas que piensa, cosas que siente.....
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Mensaje por kirre el Vie Jul 29, 2011 7:28 pm
Buenas y santas tardes hermanos, hermano hijo_de_obatala, debo realmente estar de acuerdo con su escrito, pero (Dios... ¿porque siempre un pero?), lamentablemente existimos espiritistas que realmente saben lo que hacen, pero lamentablemente se han dejado arrastrar a lo económico (los he visto actuar) inclusive, sin identificarme solicité en una conversación informal a una persona que me consta que en verdad conoc de los caminos, que en cuanto me saldría hacerme una velación de limpieza y el precio que me dió me sorprendió, por esto le digo en este sentido no es tan facil lograr detectarlos, pero una vez que los vemos actuar si quedan al descubierto.
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Mensaje por Chamarrera el Sáb Jul 30, 2011 8:10 am
Excelentes acotaciones hechas por los hermanos, humildemente yo agregaría que un buen espiritista es aquel que además de las características señaladas por el hermano Hijo de Obatala, debe tener a Dios y a la Santísima Virgen del Carmen presentes en todo momento, hacer el bien debe ser su norte, no prestarse para hacer daños ni amarres a nadie, y tener el debido respeto tanto a las personas que van en solicitud de ayuda, como a los hermanos que bajan para ayudar, a cada espíritu hay que darle la atención precisa, lo que necesita, con respeto, con moderación y con mucha gentileza, con eso estamos compensando la ayuda que nos vienen a prestar . Y ojo con esto, mucho elemento que se aprovecha del culto y de las sesiones para poner en práctica sus bajos instintos con las damas que asisten y hablando en nombre de los espíritus, recuerden que la Reina Maria Lionza, nunca permitiría que una entidad le falte el respeto a ella o al altar, sería expulsado inmediatamente de la corte a que pertenece. Mosca con los plataneros.
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Mensaje por hijo de obbatala el Sáb Jul 30, 2011 11:23 am
es sierto hermano kirre y chamarrera mis saludos y mis respetos para ustedes...

y hermano kirre siempre el pero pero eso es lo que buscamos que eso desaparesca( si es que se puede) yo se que con el favor de dios y la reina todo se puede.. eso que escribi seria como lo dice el titulo de un verdadero espiritista..

saludos..!!!!
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Mensaje por Toño el Mar Ago 09, 2011 9:57 pm
hijo_de_obatala escribió:

4to: Si usted llega a un lugar a consultarse y le dicen lugares comunes, cosas que puede que se le apliquen a ud. pero además lo mismo se podría aplicar a casi cualquier persona...no crea en eso. Deben decirle cosas que sòlo usted sepa, cosas que piensa, cosas que siente.....

Saludos mi hermano, solo quiero agregar que hay personas que conocen la oración para leer la mente, y c valen de ello para decir le a uno lo que pueda hacer creer en ellos, ademas tambien hay quienes miran fijamente a las mujeres, rezan mentalmente unna oración y ella termina siendo su amante.

muchos alagan a la persona diciendo: Eres una materia de gran fuerza, tienes grandes luces, etc.

Saludos y bendiciones.
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Mensaje por nestor herrera el Miér Ago 10, 2011 7:14 am
Buen Dia a todos los hermanos, q Dios todo poderoso, la Reina Madre Maria Lionza y el gran Cacique Guiacaipuro nos bendigan y nos guien, para mi poco saber de este bonito camino espiritual las palabras del hermano hijo de obatala (saludos y respeto) son muy acertadas con refentes a como conocer un verdadero espiritista pero igual de importante es lo aportado por los hermanos Kirre y chamarrera (saludos y respeto a ambos). en mi poco trancitar esto caminos algo que he tenido claro y espero conservar hasta mi ultimo dia es que uno tiene este Don solo y unicamente para ayudar a quien lo necesite, mas no es para montar un negocio y hacernos ricos con los problemas de otros y para mejor pago es como dice el hermano hijo de obatala (El espiritista verdadero no solicitará grandes sumas de dinero por prestarle una ayuda espiritual. Le dirà que le pague "lo que pueda", le solicitará una cantidad reducida, le pedirá simplemente que lleve un velón, tabacos o alguna bebida que será usada en el portal o le dirá -si sus condiciones económicas son precarias- que no tiene qué pagar nada o que cuando las cosas se le arreglen más adelante traiga algo), por que ya Dios nos ha pagado por adelantado al darnos algo tan hermoso al nacer, lo demas es pura ganancia. Saludos y Mil Bendiciones para todos de mi parte.
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Mensaje por El_discípulo el Miér Ago 10, 2011 8:08 am
Me atrevo a decir que estoy de acuerdo con todos los comentarios expuestos.

Lo esencial es que el espiritista verdadero ya con solo hacerse presente se siente sus fluidos, porque las entidades espirituales se han encargado de brindarle energias, luces y fuerzas que este se merece, por lo tanto si es una persona que trabaja para el bien, se hará notar una presencia muy agradable cuando este aparezca.

Agradecido por la información otorgada.

Saludos y que DIOS y mi Reina los bendiga siempre.
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Mensaje por Raquel el Miér Ago 10, 2011 9:52 am
Hola buenos dias para todos, y de ante mano felicito al hermano ( hijo de obatala ) por exponer en el foro este tema tan importante y que de verdad espero que les sirva de mucho a aquellos que se hacen llamar espiritistas y lo que hacen es aprovecharse de las debilidades y los problemas de la gente que buscan ayuda y no la obtiene de corazon sino con un gran interes monetario. Muy bueno el aporte que han hecho todos los foristas que han participado en este tema. Todo lo bueno que hacemos no necesariamente debe ser recompensado con dinero ........eso no lo es todo!...

Exito y bendiciones para todos los que hacen el bien!
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Mensaje por Raquel el Miér Ago 10, 2011 10:04 am
El hermano (Toño) tiene razón aunque no todos los espiritistas hombres son iguales, Yo en lo personal trato de no acudir a espiritistas hombres aunque han habido momentos donde no me ha quedado de otra, se que todos no son iguales de mal intencionados pero confio más en las mujeres porque muchos se aprovechan de sus facultades y envuelven a las mujeres, pueden tener muchos dones, luces y tal vez sean uno de los mejores el mundo espiritual pero yo cuando siento que me insinuan otro tipo de interes simplemente abandono el lugar y me desentiendo de esa persona es mejor cortar por lo sano!..

Abran bien los ojos no se dejen envolver....éxito y bendiciones para todos los que hacen el bien!
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Mensaje por El_discípulo el Miér Ago 10, 2011 10:08 am
[Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] escribió:El hermano (Toño) tiene razón aunque no todos los espiritistas hombres son iguales, Yo en lo personal trato de no acudir a espiritistas hombres aunque han habido momentos donde no me ha quedado de otra, se que todos no son iguales de mal intencionados pero confio más en las mujeres porque muchos se aprovechan de sus facultades y envuelven a las mujeres, pueden tener muchos dones, luces y tal vez sean uno de los mejores el mundo espiritual pero yo cuando siento que me insinuan otro tipo de interes simplemente abandono el lugar y me desentiendo de esa persona es mejor cortar por lo sano!..

Abran bien los ojos no se dejen envolver....éxito y bendiciones para todos los que hacen el bien!

Estoy de acuerdo con usted hermana, a pesar de que siempre hay algunos "pero", apoyo su criterio y por supuesto, respetando aquellos que si necesitan retribución monetaria debido a que se dedican a esto por completo y obviamente tienen sus necesidades materiales

Saludos y que DIOS y mi Reina la bendiga siempre.
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Mensaje por hijo de obbatala el Miér Ago 10, 2011 11:28 am
gracias a todos por sus palabras mis saludos y mis respetos..!!

estoy agradecido por todos sus aportes que son muy ciertos espero que sigamos participando de esta forma para poder enriquecer mas este foro..!!!

que mi dios y la reina los bendigan a todos..!!!
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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”


Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.

Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Allan Kardec fue enfático en hacer la diferencia y específicamente, los diferenció de los perturbadores y detractores del Espiritismo en el Libro de los Médiums, articulo #336 en adelante.

#336. No nos olvidemos de que el Espiritismo tiene enemigos interesados en impedir su avance, y sus triunfos les causan irritación. Los más peligrosos no son aquellos que lo atacan abiertamente, sino los que actúan en la sombra. Son los que con una mano lo alientan, y con la otra lo atacan. Esos seres malévolos se infiltran en todas partes donde puedan introducir el mal. Como saben que la unión Reuniones y sociedades espíritas hace la fuerza, tratan de socavarla sembrando la discordia. Así pues, ¿quién podrá afirmar que, en las reuniones espíritas, las personas que esparcen la perturbación y la cizaña no son agentes provocadores, interesados en el desorden? De seguro no son espíritas verdaderos, ni buenos espíritas. Nunca harán el bien, pero pueden hacer mucho mal. Se comprende que para ellos es infinitamente más fácil infiltrarse en las reuniones numerosas que en los grupos pequeños, donde todos se conocen. Merced a maniobras solapadas, que pasan desapercibidas, siembran la duda, la desconfianza y la enemistad. Con un hipócrita interés por la causa, critican todo, forman conciliábulos y bandos que posteriormente destruyen la armonía del conjunto, pues eso se proponen. Con esta clase de personas, apelar a los sentimientos de caridad y fraternidad equivale a hablar a quienes desean ser sordos, porque su objetivo consiste precisamente en destruir esos sentimientos, que constituyen los mayores obstáculos para sus maniobras. Ese estado de cosas, lamentable en cualquier sociedad, se vuelve aún peor en las sociedades espíritas, porque, si no ocasiona una ruptura, genera una preocupación que es incompatible con el recogimiento y la atención.
337. “Sin embargo –se dirá–, si las reuniones van por mal camino, los hombres sensatos y bienintencionados que las frecuentan, ¿no tendrán derecho a ejercer la crítica? ¿Deberán, acaso, dejar que el mal se instale, sin decir nada, y aprobar todo con el silencio?” De ningún modo, pues les asiste ese derecho, e incluso constituye un deber. Pero si la intención que los anima es realmente buena, emitirán sus opiniones con discreción y benevolencia, abiertamente y no a escondidas. Si no son escuchados, se retirarán, pues no se puede concebir que quien no proceda con segundas intenciones se obstine en permanecer en una sociedad donde se hacen cosas que lo perjudican. Así pues, se puede establecer como principio que todo aquel que en una reunión espírita incita al desorden o a la desunión, de manera ostensible o encubierta, a través de cualquier medio, es un agente provocador o, por lo menos, un muy mal espírita, del que es preciso desembarazarse cuanto antes.
No obstante, los compromisos mismos que vinculan a los integrantes de la reunión suelen crear obstáculos para eso, de ahí que sea conveniente que se eviten los compromisos indisolubles. Los hombres de bien siempre se comprometen en la medida de lo necesario, mientras que los malintencionados lo hacen en exceso.
____________________________________________
Pero los Santeros, los brujos, los hechiceros y los adivinos entre otros, tienen un concepto diferente de lo que es un Espiritista Verdadero. Puedes tu mismo verlo en el siguiente enlace: Espiritista Verdadero, según la Santería.

Los Espiritistas No somos adivinos ni hechicero, ni santeros ni brujos.
_______________________
Libro de Obras Póstumas
Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

El derecho de examen y de crítica es un derecho imprescriptible al que no pretende esquivarse el Espiritismo, como tampoco pretende satisfacer a todos. Cada cual es, pues, libre de aprobarlo o de rechazarlo, pero aún así, preciso debiera ser que se le discutiese con conocimiento de causa. Pues bien, la crítica ha probado con suma frecuencia su ignorancia respecto de los principios más elementales de aquél, haciéndole decir justamente lo contrario de lo que dice, atribuyéndole lo que rechaza, confundiéndole con las groseras y burlescas imitaciones del charlatanismo, dando, en fin, como regla general, las excentricidades de algunos individuos. Con suma frecuencia también la malevolencia ha querido hacerle responsable de actos reprensibles o ridículos, en los que se halla su nombre incidentalmente, de lo que se ha hecho arma contra él.

Antes de imputar a una doctrina la incitación a un acto reprensible cualquiera, exigen la razón y la equidad que se examine si tal doctrina contiene máximas justificadoras de aquel acto. Para conocer la parte de responsabilidad que alcanza al Espiritismo en determinada circunstancia, existe un medio muy sencillo, cual es el de inquirir de buena fe, no de los adversarios, sino en el mismo origen, lo que aprueba y lo que condena. Esto es tanto más fácil, cuanto que el Espiritismo no tiene secretos; su enseñanza se da a la luz del día y cada cual puede comprobarla. Si, pues, los libres de la doctrina espiritista condenan de un modo explicite y formal un acto justamente reprobado; si, por el contrario, solo contienen instrucciones capaces de conducir al bien, prueba es de que el individuo culpable del delito no se ha inspirado en aquella, aunque tuviese en su poder los libros.

El Espiritismo no es más solidario de aquellos a quienes se les antoja llamarse espiritistas, que la Medicina de los charlatanes que la explotan, y la sana Religión de los abusos y hasta de los crímenes cometidos en su nombre.

Libro de Obras Póstumas
Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

El objeto de esta breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas contra el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias, sino el de decir, en pocas palabras, lo que es el Espiritismo y lo que no es, lo que admite y lo que rechaza. Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se resumen en las proposiciones siguientes:
1º: El elemento espiritual y el elemento material son los dos principios, las dos fuerzas vivas de la naturaleza, que se completan la una a la otra y reaccionan incesantemente una en otra, indispensables ambas al funcionamiento del mecanismo del universo. De la acción reciproca de estos dos principios nacen fenómenos, para cuya explicación es impotente cada uno de aquellos, aisladamente considerado. La ciencia propiamente dicha tiene la misión especial de estudiar las leyes de la materia. El Espiritismo tiene por objeto el estudio del elemento espiritual en sus relaciones con el material, y encuentra en la unión de estos dos principios la razón de una multitud de hechos, hasta ahora inexplicados. El Espiritismo marcha de concierto con la ciencia en el terreno de la materia, admite todas las verdades que aquella sienta, pero donde se detienen las investigaciones de la ciencia, el Espiritismo continua las suyas en el terreno de la espiritualidad.

2º: Siendo el elemento espiritual una de las fuerzas de la naturaleza, los fenómenos que con él se relacionan están sometidos a leyes, y por lo mismo, tan naturales como las que tienen su origen solo en la materia. Solamente por la ignorancia de las leyes que los rigen, se han tenido por sobrenaturales ciertos fenómenos. Por consecuencia de este principio, el Espiritismo no admite el carácter milagroso atribuido a ciertos hechos, a pesar de sentar su realidad o su posibilidad. Para él no existen milagros, como derogaciones de las leyes naturales; de donde se signe que los espiritistas no hacen milagros, y que la calificación de taumaturgos que les dan algunos, es impropia. El conocimiento de las leyes que rigen el principio espiritual se relaciona directamente con la cuestión del pasado y del porvenir del hombre. ¿Su vida está limitada a la existencia actual? Al entrar en este mundo, ¿sale de la nada, a la cual vuelve, al marcharse de él? ¿Ha vivido ya y vivirá todavía? ¿Cómo vive y en qué condiciones? En una palabra, ¿de dónde viene y a donde va? ¿Por qué está en la tierra, y por que sufre en ella? Tales son las cuestiones que cada cual se propone, porque para todos son de interés capital, y porque ninguna doctrina les ha dado aún solución racional. La que da el Espiritismo, apoyada en los hechos y satisfaciendo las exigencias de la lógica y de la justicia, es una de las causas principales de la rapidez de su propagación.

__________________________________
El Espiritismo no es una concepción personal, ni resultado de un sistema anticipadamente concebido. Es la resultante de miles de observaciones hechas en todos los puntos del globo, que han convergido en el centro que las ha enlazado y coordinado. Todos sus principios constitutivos sin excepción, están deducidos de la experiencia, pues esta ha precedido siempre a la teoría. Así es como, desde un principio, el Espiritismo encontró raíces en todas partes. La historia no ofrece ejemplo de ninguna doctrina filosófica o religiosa que haya reunido en diez años (1) tan gran número de adeptos; y sin embargo, para darse a conocer no ha empleado medio alguno de los vulgarmente usados. Se ha propagado por sí mismo, gracias a las simpatías que ha encontrado.
(l) En la actualidad la causa espirita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo. (N. de la E.)

Un hecho no menos constante es el de que en ningún país ha nacido la doctrina en las capas inferiores de la sociedad, sino que en todas partes se ha propagado de lo alto a lo bajo de la escala social. En las clases ilustradas es en las que está aún casi exclusivamente esparcido, siendo ínfima la minoría de las personas no ilustradas que lo conocen.

Está así mismo probado que la propagación del Espiritismo ha seguido desde su origen una marcha siempre ascendente, a pesar de todo lo que se ha hecho para estorbarlo y desnaturalizar su carácter, con la mira de desacreditarlo ante la opinan pública. Es también muy de notar, que todo lo que con este objeto se ha hecho, ha favorecido su difusión. La algazara que con motivo de él se ha originado, lo ha puesto en conocimiento de gentes que nunca habían oído hablar del asunto; mientras más se le ha afeado y ridiculizado, mientras más violentas han sido las declaraciones, más se ha excitado la curiosidad, y como que el examen no puede dejar de serle favorable, ha resultado que sus adversarios se han hecho, sin quererlo, sus ardientes propagadores. Si ningún perjuicio le han irrogado las diatribas, es porque, estudiándolo en su verdadero origen, se le ha encontrado muy diferente de lo que se le representa. En las luchas que ha tenido que sostener, las personas imparciales le han tomado en consideración su moderación. Jamás ha usado de represalias con sus adversarios, ni devuelto injuria por injuria.

Código penal de la vida futura.
Capítulo VII
6º.) El bien y el mal que hacemos son el resultado de las cualidades, buenas o malas, que poseemos. No hacer el bien cuando podemos es, por lo tanto, el resultado de una imperfección. Si toda imperfección es una fuente de sufrimiento, el Espíritu debe sufrir no sólo por el mal que hizo, sino además por todo el bien que habría podido hacer y no hizo durante la vida terrenal.


¿Qué son las Indulgencias en el Espiritismo?
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
Capitulo X, Pág. 162
21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?"
Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero si pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno solo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860).


Frank Montañez,

Filmada en

Indiana, USA
Junio del 2016

El Espiritismo, no basa sus enseñanzas en mentiras, en fábulas o historias fantasiosas de Espíritus que se contradicen, cambiando los conceptos y los postulados del Espiritismo.

El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.", 
Allan Kardec, Obras Póstumas

Del mismo modo que usted puede reclamar su modo de pensar y creer, nosotros los Espiritistas, deseamos que también se nos respete lo que queremos creer y practicar.

Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Observa lo que le dijeron los Espíritus a Kardec en el Libro del Cielo y el Infierno: El Libro EL CIELO Y EL INFIERNO, escrito por Allan Kardec dice: “Los espíritus contestan a los impacientes lo siguiente:
·         “El primer lugar, empezad por aprender bien, comprender bien y sobre todo practicar bien lo que sabéis, a fin de que Dios os considere dignos de que se os enseñe más. Después, cuando llegue el momento, sabremos obrar y elegiremos nuestros elementos.”

PREFACIO – Evangelio según el Espiritismo.
Los espíritus del Señor que son las virtudes de los cielos, se esparcen por toda la superficie de la tierra como un ejército inmenso, apenas han recibido la orden; parecidos a las estrellas que caen del cielo, vienen a iluminar el camino y a abrir los ojos a los ciegos.

 “En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.”

"El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo.”
Allan Kardec, Obras Póstumas 



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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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