viernes, 25 de marzo de 2011

Consultar a Médiums, Adivinos, Santeros para saber el porvenir o la suerte es en contra de las Leyes de Dios, averigua que nuestra Filosofía Espirita tiene que decir en cuanto a estas practicas….

Diga no! a la
Adivinación

¿Qué es el Espiritismo?

Contrario de lo que muchos se piensan, el Espiritismo no es estar frente a una mesa y jugar a la Quija para la evocación de los espíritus.

Tampoco tiene nada que ver con el Tarot (Cartomancia), o Leer la Mano (Quiromancia), o con esos que se autodenominan médiums y espiritistas, sin ni siquiera conocer el Espiritismo en su fondo, o peor aún que hacen profesión de la Mediúmnidad sacando provecho de ello.

Ninguna página social o sitio web que simplemente mencione a Allan Kardec  o defina en sus palabras lo que significa el Espiritismo, significa que lo que están promoviendo o vendiendo y que lo quieren de alguna manera conectar con el espiritismo, Eso NO ES ESPIRITISMO. 

Al menor indicio que le mencionen, Cartas Astrales, Adivinación, Horóscopos o cualquier método para predecir el futuro o cualquier método para hacerle daño a otra persona mediante hechizos, brujerías, Limpias, Rituales Espirituales, Baños de Plantas, Sacrificios de animales o de personas o niños, nada de eso se practica por el Espiritismo.  Menos aun que indiquen que se comunican con los muertos, pues nuestras comunicaciones espirituales son con espíritus desencarnados buenos, elevados y VIVOS, porque el Alma desencarnada es Inmortal y por lo tanto el espíritu desencarnado es un ser espiritual con vida, vivo.

No te dejes confundir con los que les podemos llamar Mercaderes Espirituales, NO ACEPTADOS POR NUESTRA FILOSOFÍA ESPIRITA.

Esta es la definición correcta del Espiritismo
"El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El Espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, y el resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados."

Vea el video de este tema a continuación:




¿Qué es Ser Espirita?

En el Libro de los Espíritus, Allan Kardec deja en claro la locución “mundo espirita”  (monde spirite) como sinónimo de “mundo de los Espíritus”. Salvo cuando es empleada para designar a quien profesa el espiritismo, la palabra “espirita“ (spirite) significa “de los Espíritus”, es decir, perteneciente o relativo a los Espíritus. Reemplazarla por el vocablo “espiritual” (spirituel –spirituelle), implica alterar su sentido. Allan Kardec advirtió que para referirse a cosas nuevas hacen falta palabras nuevas, e introduce la palabra espirita como uno de esos neologismos. 

Así que, ese adjetivo se aplica a muchos vocablos: (doctrina, teoría, ciencia, alma, vida, escala, turbación, naturaleza, infancia, jerarquía), etc. En Plural, la encontramos junto a los términos visitas, fenómenos, comunicaciones, manifestaciones, ideas, creencias libros, etc. Por su parte la palabra “espiritual” es utilizada salvo pocas excepciones en su sentido tradicional.

Por lo tanto no se debe confundir El Espiritismo producto de la Codificación Espirita, muy bien definido por Allan Kardec con cualquier práctica de adivinación o el cobrar dinero por estos servicios espirituales que las consecuencias de sus actividades no sean en Bien Común o Moral

No estoy refiriéndome si lo deben hacer o no o si pueden publicar a Kardec o no, eso no es mi problema. Solo, indico que el que quiera decir que es espiritista y realiza cualquiera de esas actividades no aceptadas por nuestra Codificación Espírita y porque habla con los muertos por, un término muy mal usado, no puede considerarse espiritista según nuestra Codificación Espirita.  Porque la Codificacion enfáticamente nos advierte de no realizar esas prácticas de adivinación.

El Espiritismo Es una Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones o interrogantes:
  • ¿dónde venimos?,
  • ¿quiénes somos?, y 
  • ¿hacia dónde vamos?
Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus. Jesús mismo es un espíritu elevado, cuya pureza lo hace ser el espíritu de más alta jerarquía en el orden de la Escala Espirita, mencionada en El Libro de Los Espíritus,

Por lo tanto los medios utilizados para predecir el futuro. Entre los más conocidos están los siguientes:
  • La Astrología o usar los HOROSCOPOS (a través de los astros),
  • El Tarot
  • La Cartomancia (a través de las cartas),
  • La Quiromancia (a través de los manos),
  • La Nigromancia (a través de los "muertos"),
  • La Cafemancia (a través del café y otras infusiones),
  • La Cleromancia (a través de conchas, piedras y huesecillos).
  • La Mediúmnidad por dinero
  • O cualquier arte de adivinación no tiene que ver nada con el Espiritismo. Pues DIOS lo prohíbe y fue indicado por Espíritus Superiores muy claramente.
La mayoría de los que consultan y pagan por los servicios de adivinos, hechicerospaleros, o cualquiera que lee la mano, o las cartas o parasicologia que se utilice para predecir el futuro o el porvenir o se dedican a predecir el futuro de cualquier modo posible lo hacen por ignorancia o porque le han dicho que eso no es nada malo, que se puede hacer por diversión y de hecho se clasifica como un entretenimiento.

Pero lejos de ser diversión, esto tiene consecuencias, y se cometen grandes errores que redundan en afectarles y cobrarle muy caro por su osadía en sufrimientos y en manchar sus Almas para también afectar las faltas cometidas por la Ley de Causa y Efecto.  Sí; porque estas acciones son faltas cometidas, y 

  • ¿Porque se clasifican como faltas en nuestra filosofía? 
Son faltas, porque atentan con las reglas de Libre Albedrio que todo ser humano tiene.  Y no solo son faltas para los que buscan conocer el futuro o el porvenir, sino para aquellos que se dedican a vivir de estas prácticas engañosas. Nuestra filosofía es bien clara en cuanto a este tema.  

A continuación hablaremos sobre la lógica y la razón en por qué Dios no aprueba estas prácticas, además estableceremos claro el que cobrar por estos servicios no es actuar en Moral o Bien Común. No se puede cobrar por algo que se ha obtenido de gratis de los espíritus.  Es como cuando se encuentra algo y lo tratamos de vender sin que nos haya costado nada. 

Hemos estado publicando algunos artículos en los cuales se enfatiza 
El Libre AlbedríoLa Transformación Moral, hemos dicho que la comunicación con Espíritus Buenos y Elevados es la correcta y agradable a Dios y todo esto es para dar conocimiento lógico y con razón de lo que ya debemos saber y que nos afecta nuestro crecimiento espiritual.


Muchos leen nuestros artículos, los analizan y comentan que nos agradecen porque compartimos estos nuevos conocimientos que para muchos es nuevo. Y eso está bien, pero luego de obtener este conocimiento, se adquiere además, el compromiso de cambiar nuestros hábitos.  Porque ya no se es ignorante.


Esta reflexión no solo está dirigida a los que acuden a estos lugares a buscar la información del porvenir, sino a los que con su facultad Mediúmnica ofrecen estos servicios, pues en vez de molestarte conmigo por decir esta verdad espiritual, y que tal vez no sabias, pues desearía que lo vieras como un aviso.


Este mensaje es para ti que te dedicas a este trabajo espiritual de decir el futuro y la de consultar espíritus impuros:

"Y que a través de esta información pudieras mirar las avenidas para modificar tu comportamiento. Te ayudará a que tu vida pueda ser diferente.  Pues siempre creíste que nada malo hacías, pero el resultado en tu propia vida no es una en la que puedas decir que es lo más feliz del mundo. Tienes tus problemas, y nunca sales de ellos aún con tus espíritus, que al no estar moralizados no son la ayuda que tu verdaderamente necesitas. Dirás que no puedes dedicarte a otra cosa, pues es lo único que sabes hacer.

        Yo te digo que si lo puedes hacer, pero debe ser tu propia decisión. No he venido a ir contra ti, pues yo te amo mucho y deseo que tu desarrollo espiritual pueda tener lugar hacia el bien. El utilizar los espíritus para predecir el futuro, para realizar trabajos espirituales en contra del Libre Albedrío o libre decisión de otra persona, es algo no agradable a Dios, que te ama mucho, y ha querido que por medio de este mensaje puedas salir de la situación en que estas.  Has estado suplantando el lugar de Dios con meras justificaciones que nada te ayuda a ti y por espiritus impuros y orgullosos que requieren que le rindas pleitesía haciendo rituales y sacrificios que en nada mueven el mundo espiritual.  Todo lo que haces que crees que son resultado de tus maquinaciones y de que tus facultades, NO SON PRODUCIDAS POR Los Buenos Espíritus QUE ESTAN AL LADO DE DIOS., y que afectan a otras personas y que por su ignorancia acuden a tus servicios. 

        Trabajas con el mundo espiritual, pero no conoces las reglas que lo regulan y que son dadas por el mismo Dios. No le quites el lugar que Dios se merece en tu corazón por hacer cosas que no ayudan a los seres humanos a progresar.  Te ofrezco información gratuita sobre lo que dijeron los espíritus de La Codificación. Verás que puedes obtener otra forma digna de vida y esas facultades bellas y hermosas que tienes pueda ayudar al bien común. Siempre hazte la pregunta, porque Frank escribe esto si lo que hace es atentar con mi sustento. Y yo te digo que lo hago es por tu bien espiritual, para que en vez de estancarte espiritualmente, puedas progresar y así lograr ser feliz en lo que queda de tu existencia. Ademas, porque he sido dirigido a decirlo por los espíritus elevados que desean el bien para tí.  Aunque hayas cometido muchos males, Dios te dá la oportunidad de rectificar tu camino hoy.

Considera esta intervención mía como una ayuda a tu desarrollo mediúmnico, déjame ayudarte, solo déjate ayudar.  Dios quiere darte esta oportunidad para que cambies tu vida hoy.  No mires lo económico como la solución a tus problemas hoy.  Un día me lo agradecerás.  Los espíritus que han motivado a que puedas leer esta información son espíritus que te conocen mejor que yo.  Y debes percibir que lo que estoy diciendo es cierto, aunque no lo quieras admitir."

Ahora vamos a continuar con este tema dirigido a los lectores que desean saber porque consultar a Médiums, Adivinos, Santeros para saber el porvenir o la suerte es en contra de las Leyes de Dios, averigua que nuestra Filosofía Espírita tiene que decir en cuanto a estas practicas…

Esta Reflexión tiene el propósito de desarrollar la conciencia y a que obtengas conocimiento que conduzca al cambio y a la Transformación Moral de cada individuo. Ahora bien, adquieres un conocimiento nuevo, ya sabes que no es solo por diversión, ¿cuál es el próximo paso?

Pretendemos que al evaluar lo que tenemos que decirte, realices los cambios necesarios para lograr activar tu crecimiento espiritual, que es a lo que todos aspiramos.

I - ¿Porque nuestra filosofía no está de acuerdo en cuanto a conocer el futuro o el porvenir?
Resumamos este tema en varios importantes subtemas que están muy lejos de ser de entreteniendo o diversión:


Definir porque nuestra filosofía no está de acuerdo en cuanto a conocer el futuro o el porvenir.


·         Porque no se debe cobrar por estos servicios, si los mismos son obtenidos gratuitamente.     
·         Las comunicaciones que estos mercaderes espirituales venden, no provienen de Espíritus Buenos y Elevados, sino de espíritus Inferiores o no Moralizados. 

En estos lugares te hablan bonito, te mencionan a Jesús y también te dicen que creen en Dios, y te dan la confianza que necesitas para acercarte y ellos venderte los servicios.

El Libro de GENESIS, escrito por Allan Kardec nos dice lo siguiente:


LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO en el Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec, y en el CAPÍTULO XVI, en la sección Teoría de la Presciencia, nos dice lo siguiente con relación al conocimiento del porvenir:

Si no lo hace así, es porque el conocimiento del porvenir resultaría perjudicial para el hombredificultaría su libre albedrío.


Veamos lo que nos dice el Libro de Los Espíritus:
NOTA IMPORTANTE: Cuando presentamos extractos de los libros de la codificación, en este caso del El Libro de Los Espiritus, siempre aparece el número de la pregunta, se refiere a lo que Allan Kardec preguntó al Espíritu y luego inmediatamente lo que contestaron los Espíritus a Kardec.

Nota: Puedes obtener este libro dando Clic en el siguiente enlace: El Libro de Los Espiritus,

VII.- Conocimiento del porvenir

Pregunta # 868. ¿Puede el futuro ser revelado al hombre?
- En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales permite Dios su revelación.

869. ¿Con qué propósito le es ocultado al hombre el porvenir?
- Si el ser humano conociera el futuro descuidaría el presente y no obraría con la misma libertad, porque estaría dominado por la idea de que si una cosa debe ocurrir no ha de ocuparse de ella; o si no, trataría de ponerle obstáculos. Dios no ha querido que fuese así, a fin de que cada cual coadyuve en la realización de las cosas, incluso aquellas a las que querría oponerse. De modo, pues, que tú mismo preparas muchas veces, sin sospecharlo, acontecimientos que sobrevendrán en el curso de tu vida.

870. Puesto que resulta útil que desconozcamos el porvenir ¿por qué Dios consiente, en ocasiones, el que nos sea revelado?
- Es cuando ese conocimiento anticipado debe facilitar la realización de algo en lugar de ponerle trabas, comprometiendo a actuar de otro modo del que se hubiera hecho de no mediar tal revelación del futuro. Por otra parte, a menudo suele ser una prueba. La perspectiva de un suceso puede despertar pensamientos más o menos buenos. Si un hombre debe saber, por ejemplo, que recibirá una herencia con la que no contaba, podrá ser tentado por la codicia, por el júbilo aumentar sus goces materiales, por el deseo de poseer antes esa fortuna, deseando tal vez la muerte de aquel que ha de legársela. O, por el contrario, tal perspectiva suscitará en él buenos sentimientos e ideas generosas. Si la predicción no se cumple, representa otra prueba: la de cómo soportará su desengaño. Pero no por ello dejará de tener el mérito o el demérito de los pensamientos buenos o malos que la creencia en el hecho haya engendrado en él.

Expliquemos un poco mejor lo acabado de expresar por Kardec, este ejemplo es muy clásico. Si un hombre busca que le digan el porvenir o el futuro, y el médium le indica que va a recibir una herencia.  Antes de tener este conocimiento todo estaba tranquilo. De pronto esta información que le proveen causará unos acontecimientos que antes no existían.
    
Primero, la información de su futuro en que recibirá una herencia, al conocerla le llenará de alegría aparente y momentánea. Esto porque despertará sentimientos que antes no tenía, pero le activará sentimientos de codicia. ¿Que voy hacer con este dinero que antes no contaba?, y antes de tenerlo en sus manos ya está planificando como gastarlo, pero procurando que nadie se le acerque para que le dé dinero, despertando así, un sentimiento Egoísta.  Aquí se despierta la codicia y el egoísmo.
Segundo, al tardarse de cumplir la predicción, ahora le ataca deseos de desear la muerte del que le va a dejar la herencia para que pueda recibir el dinero lo antes posible.  Planificará tal vez la manera de que esto ocurra lo antes posible.  En ambos casos acumulará faltas en sus Faltas, lo cual significará que deberá pagar por estas faltas en el futuro o en otra reencarnación.
Tercero, si es una herencia deberá litigar con los herederos o con aquellos que creen ellos son los merecedores de la herencia.
Cuarto,  de no ocurrir la predicción, habrá perdido el dinero que le pagó al adivino y deberá lidiar en cómo soportará su desengaño.
Quinto: Las contaminaciones espirituales ocasionaran una Obsesión .
Suceden cuando una persona frecuenta o simplemente visita ambientes donde predomina la influencia de Espíritus inferiores o Impuros. Los lugares donde se practica la hechicería son propensos a contaminaciones obsesivas dado que no haya afinidad moral con el ambiente, sino inmoralidad. Espíritus atrasados, vinculados al lugar donde la persona fue, se envuelven en su vida mental, perjudicándola, y ocasionando una Obsesión que será bien difícil erradicar de su vida.

Todo esto creado por alguién irresponsable que al pretender ganar dinero, le creará a usted todos estos contratiempos.  Esto sin contar que usted cederá su derecho a decidir en la vida por una predicción del porvenir.  Entonces su curiosidad le ocasionará muchos problemas y el más grave de todos es que afectará sus faltas cometidas.
Muchos deciden dejar sus trabajos por lo que los adivinos dicen, hacen decisiones perjudiciales como mudándose de su casa, vendiendo sus propiedades o toman decisiones drásticas como invirtiendo todo su dinero en negocios inseguros o hasta sacando sus hijos de la escuela. 

Veamos lo que hicieron aquellos que creyeron en las predicciones del fin del mundo en el 21 de mayo de 2011, lo cual nunca ocurrióLO MAS PERJUDICIAL ES QUE ESTAS ACTIVIDADES DE PREDICCIÓN AFECTAN EL LIBRE ALBEDRÍO DEL SER HUMANO. POR LO TANTO CECE Y DECISTA DE BUSCAR EL PORVENIR POR MEDIO DE ADIVINOS, BRUJOS O HECHICEROS.
871. Visto que Dios todo lo sabe, sabrá igualmente si un hombre debe fracasar o no ante determinada prueba. Pues bien, ¿para qué se necesita esa prueba, si no puede mostrar a Dios nada que ya no sepa acerca de esa persona?

- Tanto valdría preguntar por qué Dios no creó al hombre perfecto y realizado (párrafo 119); o por qué pasa el hombre por la niñez antes de llegar a la edad adulta (párrafo 379 y siguientes). La prueba no tiene por objeto instruir a Dios respecto al mérito de ese individuo, por cuanto Dios sabe perfectamente lo que vale, sino dejar a ese hombre toda la responsabilidad de su acción, puesto que es él libre de realizarla o no. Sabiendo que el ser humano posee la facultad de optar entre el bien y el mal, la prueba tiene por efecto el de confrontarlo con la tentación del mal y dejarle todo el mérito de resistirse a él. Ahora bien, aunque Dios sepa perfectamente, de antemano, si fracasará o no, no puede en su justicia ni penarlo ni recompensarlo por un acto que no ha realizado. (Ver párrafo 258).

Kardec: Lo mismo acontece entre los hombres. Por muy capaz que sea un aspirante, por mucha que fuere la certidumbre que tenga de que triunfará, no se le confiere ningún grado sin examen previo, esto es, sin someterlo a prueba. De igual manera, el juez sólo condena al acusado sobre la base del acto consumado y no por la presunción de que pueda o deba cometer ese acto.

Cuanto más reflexionamos sobre las consecuencias que resultarían, para el hombre, del conocimiento del futuro, tanto más vemos cuán sabia ha sido la Providencia al ocultárselo. La certidumbre de un acontecimiento dichoso lo sumergiría en la inacción. La de un suceso desgraciado, en el desánimo. En uno y otro caso sus fuerzas se verían paralizadas. De ahí que el porvenir sólo se muestre al hombre como un objetivo que debe alcanzar mediante sus esfuerzos, pero sin que conozca la serie de pruebas porque debe pasar para alcanzarlo. El conocer todos los incidentes del camino le quitaría su iniciativa y el uso de su libre albedrío. Se dejaría deslizar por la pendiente fatal de los acontecimientos sin ejercer sus facultades. Cuando el buen éxito de algo es cosa segura, ya no nos preocupamos del asunto.

II - ¿Porque no se debe cobrar por estos servicios, si los mismos son obtenidos gratuitamente?

Veamos lo que dice el Libro del Evangelio Según el Espiritismo, en el Capitulo XXVI. Nota: Puedes obtener este libro tambien dando Clic en el siguiente enlace: Evangelio Según El Espiritismo, ahora bien uniendo varios extractos de estos libros podemos llegar a conclusiones.

CAPÍTULO XXVI
Dad gratuitamente lo que recibís gratuitamente
Don de curar. - Oraciones pagadas. - Mercaderes echados del templo. - Mediumnidad Gratuita.

Don de curar

1. Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, lanzad demonios;
"graciosamente recibisteis, dad graciosamente". (San Mateo, cap. X, v. 8).

2. "Dad gratuitamente lo que habéis recibido gratuitamente"; dijo Jesús a sus discípulos; por este precepto prescribe que no se haga pagar lo que uno mismo no ha pagado, y lo que ellos habían recibido gratuitamente era la facultad de curar a los enfermos y echar a los demonios, es decir, a los malos espíritus; este don se les dió gratuitamente por Dios para el alivio de los que sufren y para ayudar a la propagación de la fe, diciéndoles que no hicieran con él ningún negocio, ni un objeto de especulación, ni un medio de vivir.

Oraciones pagadas
3. Y oyéndolo todo el pueblo, dijo a sus discípulos: - Guardáos de los escribas, que quieren andar con ropas talares y gustan de ser saludados en las plazas, y de las primeras sillas en las sinagogas, y de los primeros asientos en los convites. - "Que devoran las casas de las viudas pretextando larga oración". Estos recibirán mayor condenación. (San Lucas,cap. XX, v. 45, 46 y 47. - San Marcos, cap. XII, v. 38, 39 y 40. - San Mateo, cap.
XXIII, y. 14).

4. También dijo Jesús: No hagáis pagar vuestras oraciones; no hagáis como los escribas, que bajo el pretexto de largas oraciones, "devoran las casas de las viudas"; es decir, acaparan las fortunas. La oración es un acto de caridad, un impulso del corazón, y hacer pagar lo que se dirige a Dios por otro, es constituirse en intercesor asalariado, pues entonces la oración no es más que una fórmula cuya duración está proporcionada a la cantidad que produce. Luego, una de dos: Dios mide o no sus gracias por el número de palabras; si se necesitan muchas, ¿por qué se dicen pocas o ninguna al que no puede pagar? Esto es una falta de caridad; si por el contrario, una sola basta, lo que sobra es inútil y entonces ¿por qué se hace pagar? Esto es una prevaricación. Si Dios no vende los beneficios que concede ¿por qué aquel, que ni siquiera es el distribuir, ni puede garantizar la obtención de ellos, hace pagar una súplica que no puede tener seguro resultado? Dios no puede subordinar un acto de clemencia, de bondad o de justicia que se solicite de su misericordia, a una cantidad de dinero; de otro modo resultaría que si la cantidad no se pagó o es insuficiente, la justicia, la bondad y la clemencia de Dios estarían en suspenso. La razón, el buen sentido y la lógica, dicen que Dios, la perfección absoluta no puede delegar a criaturas imperfectas el derecho de poner precio a su justicia. La justicia de Dios es como el sol; está por todo el mundo, lo mismo para el pobre que para el ricoSi se considerara como inmortal el tráfico que se hace con las gracias de un soberano de la tierra, ¿es, acaso, más lícito el vender las del Soberano del universo? Las oraciones pagadas tienen otro inconveniente; el que las compra, se cree muchas veces dispensado de rogar por él mismo, porque se considera en paz cuando ha dado su dineroSe sabe, además, que los espíritus se conmueven sólo por medio del fervor del pensamiento que se interesa por ellos; y ¿qué fervor puede tener aquel que encarga a un tercero que rece para él, pagando? ¿Cuál es el fervor de este tercero cuando delega su mandato a otro, éste a otro, y así sucesivamente? ¿No es esto rebajar la eficacia de la oración al valor de una moneda corriente?




Mercaderes echados del templo
5. Vienen, pues, a Jerusalén. Y habiendo entrado en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo: y trastornó las mesas de los banqueros, y las sillas de los que vendían palomas. - Y no consentía que alguno transportase mueble alguno por el templo. - Y les enseñaba diciendo: ¿No está escrito: mi casa, casa de oración será llamada de todas las gentes?  Más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. - Cuando lo supieron los príncipes de los sacerdotes y los escribas, buscaban cómo quitarle la vida: porque le temían por cuanto todo el pueblo estaba maravillado de su doctrina. (San Marcos, cap. XI, v. de 15 a
18. - San Mateo, capítulo XXI, v. 12 y 13).

6. Jesús echó a los mercaderes del templo: con esto condena el tráfico de las cosas santas "bajo cualquier forma que sea". Dios no vende, ni su bendición, ni su perdón, ni la entrada del reino de los cielos; luego el hombre no tiene el derecho de hacerlos pagar.

Mediúmnidad Gratuita
7. Los médiums modernos - porque los apóstoles poseían también la Mediúmnidad - han recibido igualmente de Dios un don gratuito, que consiste en ser los Intérpretes de los espíritus para la instrucción de los hombres, para enseñarles el camino del bien y conducirles a la fe, y no para vender palabras que no les pertenecen, porque no son producto "de su concepción, ni de sus investigaciones, ni de su trabajo personal". Dios quiere que la luz llegue a todo el mundo, y no quiere que el más pobre quede desheredado y pueda decir: No tengo fe porque no he podido pagarlayo no he tenido el consuelo de recibir la ayuda y los testimonios de afecto de los que lloro, porque soy pobre. Por esta razón la Mediúmnidad no es un privilegio, sino que se halla en todas partes y hacerla pagar sería desviarla de su objeto providencial.

8. El que conozca un poco las condiciones en que se comunican los buenos espíritus y su repulsión por todo lo que es de interés y de egoísmo, sabe cuán poca cosa se necesita para alejarles; nunca podrá admitir que los espíritus superiores estén a disposición del primero que llegue y les llame, a tanto la sesión, pues el buen sentido rechaza tal pensamiento. ¿Acaso no sería una profanación evocar a precio de oro a los seres que nosotros respetamos o que queremos? Sin duda que de este modo pueden obtenerse manifestaciones; pero, ¿quién podría garantizar su sinceridad?

Los espíritus ligeros, mentirosos, traviesos y toda la cohorte de espíritus inferiores, muy poco escrupulosos, vienen siempre a responder y están dispuestos a lo que se les pregunta, sin que les dé ningún cuidado mentir. Luego, el que quiere comunicaciones formales, debe, desde luego pedirlas formalmente, y después penetrarse bien de la naturaleza de las simpatías del médium con los seres del mundo espiritual. La primera condición para adquirir la benevolencia de los buenos espíritus, es la humildad, el sacrificio la negación y el desinterés "moral y material" más absoluto.

9. Al lado de la cuestión moral se presenta una consideración efectiva no menos importante, que tiene relación con la misma naturaleza de la facultad. La Mediúmnidad formal no puede ser ni será nunca una profesión, no sólo porque sería desacreditada moralmente y muy pronto asimilada a la de los que dicen la buenaventura, sino porque se opone a ella un obstáculo material: el de ser una facultad esencialmente movible, fugitiva y variable, y sobre cuya permanencia nadie puede tener una completa seguridad. Luego, para explotarla, sería un recurso del todo incierto, toda vez que podría faltar en el momento que fuese más necesaria. Otra cosa sucede con un talento adquirido por el estudio y el trabajo y que por lo mismo, siendo una propiedad, naturalmente se permite sacar partido de él. Pero la Mediúmnidad ni es un arte ni es un talento, por lo cual no puede ser una profesión; sólo existe por el concurso de los espíritus, y si éstos hacen falta, ya no hay Mediúmnidad; la aptitud puede subsistir, pero el ejercicio está anulado. Así es que no hay ningún médium en el mundo que pueda asegurar la producción de un fenómeno espiritista en un momento dado. Explotar la Mediúmnidad, es pues, disponer de una cosa que realmente no se tiene, y afirmar lo contrario seria engañar al que la pagara; hay más aun, y es que el médium no dispone de "sí mismo", sino de los espíritus de las almas de los muertos, cuyo concurso se pone a precioEste pensamiento repugna instintivamente. El tráfico degenerado en abuso y explotado por el charlatanismo, la ignorancia, la credulidad y la superstición, motivó la prohibición de Moisés. El espiritismo moderno, comprendiendo lo formal del asunto, por el descrédito que ha echado sobre esta explotación, ha elevado la Mediúmnidad al rango de misión. (Véase el "Libro de los Médiums", capítulo XXVIII. - Y el "Cielo a Infierno", cap. XII.)

10. La Mediúmnidad es una cosa santa que debe practicarse santa y religiosamente. Si hay una clase de Mediúmnidad que requiere esta condición y de un modo más absoluto, es la Mediúmnidad curativa. El médico da el fruto de sus estudios, que ha hecho a costa de sacrificios, a menudo muy penosos; el magnetizador da su propio fluido y muchas veces su salud: éstos pueden poner precio a sus facultades; pero el médium que cura, sólo transmite el fluido saludable de los buenos espíritus, y por lo tanto no tiene derecho de venderlo, Jesús y los apóstoles, aunque pobres, no hacían pagar las curaciones que operaban.

Así, pues, el que no tenga de qué vivir, que busque recursos por otra parte y no en la Mediúmnidad; que no consagre en ello, si es necesario, sino el tiempo de que pueda disponer materialmente. Los espíritus ya tomarán en cuenta su sacrificio y abnegación, mientras que se retirarán de los que esperan hacer de esto un negocio.


III - Las comunicaciones que estos mercaderes espirituales venden, son comunicaciones de Espíritus Inferiores o no Moralizados

Podemos inferir sin temor a equivocarnos que efectivamente lo que comunican estos mercaderes espirituales son mensajes dados por espíritus inferiores



NINGÚN ESPÍRITU BUENO NI ELEVADO SE PUEDE PRESTAR PARA DAR MENSAJES A MERCADERES, CUANDO LA POSICIÓN DE DIOS AL RESPECTO, ESTA MAS QUE DEFINIDA Y SUSTENTADA CON TODA LÓGICA Y RAZÓN.

________________________________________________

Reflexión Final

En cuanto a consultar con Médiums, Adivinos, Hechiceros o todos aquellos que se dedican a decir el futuro, o el porvenir y que cobran por sus servicios y que cobran por sus servicios de Mediúmnidad y que transgreden las leyes establecidas por Dios y que Moisés lo mencionó en el Libro de Deteronomio, está claro que es incorrecto. El mismo Dios decidió que el futuro no se revelará porque interfiere con el Libre Albedrío del ser humano. Este nuevo conocimiento para los que evalúan esta reflexión debe ser lo suficiente contundente para desistir de esta práctica de acudir al menor indicio de problemas a consultar a otros para obtener respuestas.

Pero las personas que su trabajo es el adivinar el adivinar el futuro o porvenir pueden rectificar y pueden lograr que al rectificar su camino, pueda dedicarse al bien común, como lo he explicado anteriormente arriba en este articulo.

En todo esto su Génesis, en la mayoría de las ocasiones ocurre por ignorancia y falta de conocimiento, pero ay! de aquellos que sabiendo estas verdades, continúan realizando consultas sobre el porvenir, sobre cosas materiales que tampoco es agradable a Dios, y que en ocasiones buscando solución en cuanto a problemas de amores de los seres humanos, y que deben ser resueltos por los individuos y no por encantamientos y o ritos religiosos.

Cuando se asiste a estos lugares para lo siguiente:
  • Saber el porvenir o el futuro.
  • Consultar par saber información de la misma persona o de otra persona.
  • Para por medio de un trabajo espiritual con malos y bajos espíritus y así hacer algún daño material o físico con otros.
  • Para por medio de trabajos espirituales lograr con un familiar o un conjuge cambie su modo de pensar y traerlo nuevamente, interviniendo en su libre albedrío.
  • Buscando que problemas económicos y físicos sean resueltos.
  • Para hacerle daño físico o económico a otros.
O cualquier otro propósito ilícito, ocasiona faltas que luego tendrán que ser expiadas.  Entonces ya dejará de ser pura diversión, y se convertirán en transgresiones graves de las leyes espirituales y de Dios.  Su desarrollo espiritual será detenido y las faltas cometidos por los que acuden a lugar a solicitar estos servicios y a los que proveen los servicios también.

No creo que añadir algo más sea necesario. Por lo tanto dejo a que cada cual llegue a sus propias conclusiones.

Ya hemos visto cual es la posición de nuestra Filosofía Espirita con relación a este tema.

Hemos presentado el tema casi literalmente a lo que dice La Codificación Espirita.  Se define claramente al tipo de comunicación a la que se exponen aquellos que buscan siempre respuestas y van en búsqueda de consultar por sus pesares y a otros que consultan por sus egoísmos, su avaricia hacia la obtención o el temor a perder lo material, en fin una infinidad de propósitos.

Pero lo más importante es que aunque es un tema que a muchos les molesta tener que reconocer y que significa cambios radicales en sus vidas, es un tema que alguna vez en la vida debemos enfrentar.  Nuestra filosofía es una de Amor, Caridad y Moral, estamos claro en esto. Sabemos que nos exponemos a la crítica inmisericorde, pero la esencia es que tú eres alguien muy apreciado por Dios y sentimos que debemos ayudarte a entender estas cosas. Hoy has leído esto y quiera Dios que puedas reflexionar y rectifiques tu caminar por la vida.

Es tiempo de que no continuéis tu vida como un niño que no sabe a dónde ir, es tiempo que entiendas que tu paso por la vida ha tenido un propósito divino, tu eres responsable de todos tus actos, nadie más decide por ti.  No eres merecedor de una vida mejor si siempre quieres que otro decida por ti. Es tiempo de crecer, es tiempo de que pienses que mereces algo mejor, pero cuesta el cambiar nuestras actitudes en la vida.  La incertidumbre en que vives, las angustias que no sabes cómo quitarte de encima ha sido provocada precisamente por estas consultas fuera de lugar que has tenido.

El hombre mientras tiene un trabajo, una casa, dinero en el banco, que produce una paz mental efímera y pasajera, se desespera y no sabe qué hacer cuando eso que le daba tanta seguridad ya no está. Lo despiden a uno del trabajo, y ahora no sé qué hacer, no va haber dinero para sostenerme!, ¿qué hago ahora? Se pregunta. La angustia lo abate y finalmente opta por quitarse la vida o a robar, en fin que más pasa por su mente.

Pero aquellos que están firmes en sus convicciones, no temen porque acuden a la fuente del conocimiento eterno y obtienen el consuelo necesario.  Pues la vida tiene altas y bajas y con eso aprendemos a caminar y si lo hacemos en bien obtendremos los resultados positivos que se necesitan para la paz mental que tanto se busca.



Concluimos enfatizando que todo lo que el hombre hace para agradar a Dios no incluye lo siguiente para agradarlo:


·         No se puede Predecir el futuro o el porvenir,


·         No se debe cobrar dinero por los servicios de Mediúmnidad (Comunicación con los Espíritus, que pueda incluir comunicación con espíritus inferiores, orgullosos y posesivos que reclaman sean venerados),


·         Ni tampoco DIOS Necesita de ningún ritual o sacrificios de ninguna índole.  Todo aquel que le diga a usted que el espíritu requiere cualquier orden de ritual o sacrificio, ESO NO PROVIENE DE DIOS, SINO DE ESPIRITUS INFERIORES QUE HAN OBSESIONADO A LOS QUE RECLAMAN ESTOS ACTOS y que no han experimentado una transformación Moral aún.  Sus actos son de índole de orgullo porque reclaman estas actividades para si y le justifican a los Mercaderes Espirituales cobrar dinero por sus servicios.


Nuestra Filosofía Espírita, bajo ninguna circunstancia patrocina ninguna de estas prácticas que lejos de agradar a Dios, lo que hacen es afectar el Libre Albedrío e interfieren con la Ley de Causa y Efecto o sea su Karma de los individuos.

Enseñamos en nuestra filosofía el actuar y conducirnos en Moral o Bien Común, que es lo que transforma al hombre a uno de bien que interaccionando en esos términos con los seres humanos logra contribuir con el adelanto y progreso de la humanidad.
  

REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN

·         El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
·         El Libro de Los Espiritus, Allan Kardec
·         Génesis, Allan Kardec
_______________________



Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.





Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:
Egoísmo              

Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.

NOTA ACLARATORIA:

Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec.  Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto.  Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.

No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet.  Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión.  Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.




widgeo.net



Revisado en: 2/17/13

visitas


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Body



6/01/14
Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:


  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.

  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.

  • Oración Magnética Mental. (Grupales),

  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.

  • Educación Espirita.
Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.

Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.

Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:

Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.



Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.





REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec



Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
Soy Espirita en Facebook
Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube
Blog de Soy Espirita
soyespirita@yahoo.com
"Soy Espirita" en Twitter
"Soy Espirita" en Google +
    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:

Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com

Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.

Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:


Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.

Audio Libros en Español GRATUITOS

Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.

¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!
Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.
Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS

Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________

NOTA ACLARATORIA:

Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:

  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html
  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html


No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.


Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:

Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).

De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".

Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta


Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Firmado por Allan Kardec.


El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:
Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]


Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.

En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:

EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…

El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.
Obras Póstumas – Allan Kardec


TODOS SOMOS MÉDIUMS




Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X
Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.
Channing





Libro de Los Mediums - Capt. XVII
Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.
Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.
"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".
San Luis

Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago