sábado, 8 de septiembre de 2018

"Ectoplasma" es un concepto falso, inventado por Charles Robert Richet en 1876, y él nunca lo vinculó al Espiritismo.


El siguiente es el enlace de éste contenido, sobre "Ectoplasma" ...
Revisado y actualizado en :12/23/20, 01/05/23

Excelentes NOTICIAS 📰 ...!!!!!

Éste concepto de "Ectoplasma" no existe en el Espiritismo Verdadero, y las Falsas Materializaciones de William Crookes, Charles Robert Richet y Chico Xavier, todas han sido un fraude Espiritista a través, de los pasados 166 años luego de la publicación de los Libros Codificados por Allan Kardec.

El FRAUDE de Materializaciones falsas descubliertas en 1954 vinculadas al concepto "ECTOPLASMA": Se descubrió que "Ectoplasma" no existe, fue un fraude de Materializaciones Falsas de los Espiritualistas famosos del pasado, William Crookes, Charles Robert Richet y Chico Xavier...

Sencillo que alguién pruebe que "Ectoplasma" existe. Que conste, no es válido decir que es una manifestación del Periespíritu, pues éso no se puede probar, y nunca fue mencionado en Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.

"Ectoplasma" es un concepto falso, no existe, las Falsas Materializaciones de William Crookes, Charles Robert Richet y Chico Xavier, todas han sido un fraude Espiritista a través, de los pasados 165 años. En todas ellas presentan el "Ectoplasma" en fotos que fueron falsificadas.

El FRAUDE de Materializaciones falsas vinculadas al concepto "Ectoplasma": Se descubrió que "Ectoplasma" no existe, fue un fraude de Materializaciones Falsas de los Espiritualistas famosos del pasado.

Es la historia falsa de William Crookes, especialmente en relación con la investigación realizada por Florencia Cook, y la supuesta materialización del espíritu de Katie King. Y que Charles Robert Richet que fue el que inventó el término Ectoplasma en el año de 1876, y que no lo vinculó al Espiritismo, inicialmente, pero que los Espiritualistas lo adoptaron y que era un concepto inventado y un fraude.

En 1954, el miembro de la "Sociedad de Investigación Psíquica" Rudolf Lambert publicó un informe que revela detalles sobre del caso de fraude que fue encubierto por muchos de los primeros miembros del "Institut Métapsychique International (IMI)". Lambert que había estudiado los archivos de Gustav Geley con el Médium Eva Carrière descubrió fotografías que muestran ectoplasma fraudulento tomadas por su compañera Juliette Bisson.

Varias "MATERIALIZACIONES" fueron unidas artificialmente al cabello de Eva por cables. El descubrimiento nunca fue publicado por Geley. Eugéne Osty (el director del instituto) y los miembros Jean Meyer, Albert von Schrenck-Notzingy, y Richet todos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediumnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto.

Tanto William Crookes como Charles Robert Richet eran laureados de los  premios "NOVEL", en ciencias, y no les convenía que se descubriera que ECTOPLASMA era un fraude,  Mentiras 🤥, un Embuste de los Espiritualistas.
_____________________________


La "Ectoplasma" es falsa, no existen, las Falsas Materializaciones de William Crookes, Charles Robert Richet y Chico Xavier, todas han sido un fraude Espiritista a través, de los pasados 150 años.

El FRAUDE de Materializaciones falsas vinculadas al concepto "ECTOPLASMA", surgio de la idea de Charles Robert Richet, que nunca fue Espiritista: Se descubrió que "Ectoplasma" no existe, fue un fraude de Materializaciones Falsas de los Espiritualistas famosos del pasado. Es la historia falsa de William Crookes, especialmente en relación con la investigación realizada por Florencia Cook, y la supuesta materialización del espíritu de Katie King. Y que Charles Robert Richet que fue el que inventó el término Ectoplasma en el año de 1876, y que no lo vinculó al Espiritismo, inicialmente, pero que los Espiritualistas lo adoptaron y era un concepto inventado y un fraude.

En 1954, el miembro de la "Sociedad de Investigación Psíquica" Rudolf Lambert publicó un informe que reveló detalles sobre del caso de fraude que fue encubierto por muchos de los primeros miembros del "Institut Métapsychique International (IMI)". Lambert que había estudiado los archivos de Gustav Geley con el Médium Eva Carrière descubrió fotografías que muestran ectoplasma fraudulento tomadas por su compañera Juliette Bisson.

Varias MATERIALIZACIONES fueron unidas artificialmente al cabello de Eva por cables. El descubrimiento nunca fue publicado por Geley. Eugéne Osty (el director del instituto) y los miembros Jean Meyer, Albert von Schrenck-Notzing y Richet todos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediumnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto.

Éstos son mis artículos sobre éste tema... http://soyespirita.blogspot.com/2019/03/ectoplasma-asumio-que-era-producto-de.html ¿Quieres saber quién fue Chico Xavier y las Materializaciones Falsas de Uberaba, Brasil?


Ésta es mí información recopilada sobre éste tema :
__________________________
Este artículo, pretende que los Espiritualistas Racionalistas Laicos y los Espiritualistas Religiosos corrijan el record histórico del Espiritismo, y reconozcan que el concepto "Ectoplasma", no es conforme a las creencias del Espiritismo. Es tiempo de corregir esa información, y desmentirla como cierta.

Estos son "Fraudes Espiritistas" promovidos por las grandes organizaciones de Espiritualistas, deben corregir la historia del Espiritismo, y sacar ésta "Basura Espiritual", los Espiritistas Verdaderos no queremos estas falsas enseñanzas, y además Fraudes Espiritistas. *** En verdad os digo, que han llegado los tiempos en que todas las cosas deben ser restablecidas en su verdadero sentido, para disipar las tinieblas, confundir a los orgullosos y glorificar a los justos.*** Espíritu de Verdad, libro del Evangelio según el Espiritismo. PREFACIO ... 

Les pido a mís lectores que le pregunten a las Federaciones que expliquen éstos fraudes...

Que la Federación Espírita de 🇧🇷 FEB, la Federacion Espírita de España 🇪🇸 FEE, la Confederación Espírita Panamericana de Brasil 🇧🇷 CEPA, la Confederación Espírita de Argentina 🇦🇷 CEA, o la Confederación Espírita de Colombia 🇨🇴 CONFECOL... verán que no pueden probar esos fraudes de Materializaciones Falsas prueben que ectoplasma existe. Que conste, no es válido decir que es una manifestación del Periespíritu, pues eso no se puede probar. 

Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción.

https://soyespirita.blogspot.com/2018/09/la-siguiente-informacion-recopilada-por.html
_____________________0

Estos son "Fraudes Espiritistas" promovidos por las grandes organizaciones de Espiritualistas, deben corregir la historia del Espiritismo, y sacar ésta "Basura 🚮 Espiritual", los Espiritistas Verdaderos no queremos éstas falsas enseñanzas, y además Fraudes Espiritistas. Les pido a mis lectores que le pregunten a las Federaciones que expliquen éstos fraudes... Qué tiene que decir la Federación Espírita de Brasil 🇧🇷 FEB, la Federacion Espírita de España 🇪🇸 FEE, la Confederación Espírita Panamericana de Brasil 🇧🇷 CEPA, la Confederación Espírita de Argentina 🇦🇷 CEA, o la Confederación Espírita de Colombia 🇨🇴 CONFECOL... verán que no pueden probar esos fraudes de Materializaciones Falsas. Pidan que prueben que "Ectoplasma" existe, que el Espíritu "Corpuscular" o Material existe, que prueben las Materializaciones Falsas de William Crookes y de Chico Xavier existieron. Verás y comprobarás que han mentido por más de 165 años, luego de la muerte física de Allan Kardec, el 31 de marzo del año 1869.

Teoría corpuscular de la Luz de Newton... 

Que conste, no es válido decir que es una manifestación del Periespíritu, pues éso no se puede probar, tampoco. "
Ectoplasma", siempre fue falso desde que Charles Robert Richet dijo que era falso, no existe, las Falsas Materializaciones de William Crookes, Charles Robert Richet y Chico Xavier, todas han sido un fraude Espiritista a través, de los pasados 164 años. El FRAUDE de Materializaciones falsas vinculadas al concepto "Ectoplasma": Se descubrió que "Ectoplasma" no existe, fue un fraude de Materializaciones Falsas de los Espiritualistas famosos del pasado. Es la historia falsa de William Crookes, especialmente en relación con la investigación realizada por Florencia Cook, y la supuesta materialización del espíritu de Katie King. Y que Charles Robert Richet que fue el que inventó el término Ectoplasma en el año de 1876, y que no lo vinculó al Espiritismo, inicialmente, pero que los Espiritualistas lo adoptaron y que era un concepto inventado y un fraude. En 1954, el miembro de la "Sociedad de Investigación Psíquica" Rudolf Lambert publicó un informe que reveló detalles sobre del caso de fraude que fue cubierto por muchos de los primeros miembros del "Institut Métapsychique International (IMI)". Lambert que había estudiado los archivos de Gustav Geley con el Médium Eva Carrière descubrió fotografías que muestran "ectoplasma" fraudulento tomadas por su compañera Juliette Bisson. Varias "MATERIALIZACIONES" fueron unidas artificialmente al cabello de Eva por cables. El descubrimiento nunca fue publicado por Geley. Eugéne Osty (el director del instituto) y los miembros Jean Meyer, Albert von Schrenck-Notzingy, Richet todos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediumnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto. Éste artículo, pretende que los Espiritualistas Racionalistas Laicos y los Espiritualistas Religiosos corrijan el record histórico del Espiritismo, y reconozcan que el concepto "Ectoplasma", no es conforme a las creencias del Espiritismo. Es tiempo de corregir esa información, en la historia del Espiritismo y desmentirla ya que no es cierta. Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción.
Información recopilada por Frank Montañez sobre éste tema de Materializaciones Falsas, "Ectoplasma" y "Espíritu Corpuscular"... https://soyespirita.blogspot.com/2018/09/la-siguiente-informacion-recopilada-por.html
Tema "Ectoplasma"... http://soyespirita.blogspot.com/2019/03/ectoplasma-asumio-que-era-producto-de.html Ectoplasma no existe, y nunca existió ... https://soyespirita.blogspot.com/2018/09/la-siguiente-informacion-recopilada-por.html _____________________ Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, el "Ectoplasma" no existe... https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3191397704255451&id=10000155758019

Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, el "Ectoplasma" no existe...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3191351727593382&id=1000015575801

Fraudes Espiritistas... 
http://soyespirita.blogspot.com/2019/02/chico-xavier-fue-un-fraude-moral-un.html

Es la historia falsa de William Crookes, especialmente en relación con la investigación realizada por Florencia Cook, y la supuesta materialización del espíritu de Katie King. Y que Charles Robert Richet que fue el que inventó el término Ectoplasma en el año de 1876, y que no lo vinculó al Espiritismo, inicialmente, pero que los Espiritualistas lo adoptaron y que era un concepto inventado y un fraude. En 1954, el miembro de la "Sociedad de Investigación Psíquica" Rudolf Lambert publicó un informe que revela detalles sobre del caso de fraude que fue cubierto por muchos de los primeros miembros del "Institut Métapsychique International (IMI)". Lambert que había estudiado los archivos de Gustav Geley con el Médium Eva Carrière descubrió fotografías que muestran ectoplasma fraudulento tomadas por su compañera Juliette Bisson. Varias "MATERIALIZACIONES" fueron unidas artificialmente al cabello de Eva por cables. El descubrimiento nunca fue publicado por Geley. Eugéne Osty (el director del instituto) y los miembros Jean Meyer, Albert von Schrenck-Notzingy Richet todos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediumnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto. Este articulo, pretende que los Espiritualistas Racionalistas Laicos y los Espiritualistas Religiosos corrijan el record histórico del Espiritismo, y reconozcan que el concepto "Ectoplasma", no es conforme a las creencias del Espiritismo. Es tiempo de corregir esa información, y desmentirla como cierta. Frank Montañez, SEPC, Soy Espirita por Convicción.

La siguiente información recopilada por Frank Montañez, tiene el propósito de ayudar a los Espiritistas Verdaderos a evaluar la historia falsa de William Crookes, especialmente en relación con la investigación realizada por Florencia Cook, y la supuesta materialización del espíritu de Katie King. Y Charles Robert  Richet que fue el que inventó el término Ectoplasma en 1876, que no lo vinculó al Espiritismo inicialmente, y que era en realidad, un concepto inventado y un fraude. 
    
    Todos éstos Espiritualistas racionalistas   fueron Embusteros y Mistificadores que dañaron las enseñanzas del Espiritismo Verdaderosobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediúmnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto.

Lamentablemente, los Espiritualistas racionalistas y auto llamados científicos en el Espiritismo, han estado publicando por muchos años las investigaciones paranormales de William Crookes, como ejemplo de evidencias de la parte científica del Espiritismo, pero nunca mencionan que él, William Crookes, fue engañado.
Junto a Charles Robert Ritchet que expuso por primera vez en el año 1876 el término "Ectoplasma", y se demostró que era un fraude y misticismo. Estos dos laureados de premios Nobel, fueron expuestos al escarnio público, consideraron sus trabajos en la mediúmnidad como fraudes.

Es tiempo ya de que los Espiritistas, salgan de esas historias no corregidas en las organizaciones Espiritualistas. Ninguno entendió que el Espiritismo era de orden divino. Se declararon como Espiritualistas, y le hicieron mucho mal al Espiritismo Verdadero.

Fraude de Materializaciones Falsas:

En 1954, el miembro de la Sociedad de Investigación Psíquica Rudolf Lambert publicó un informe que revela detalles sobre un caso de fraude que fue cubierto por muchos de los primeros miembros del Institut Métapsychique International (IMI).  Lambert que había estudiado los archivos de Gustav Geley con el Médium Eva Carrière  descubrió fotografías que muestran  ectoplasma fraudulento tomadas por su compañera Juliette Bisson. Varias "materializaciones" fueron unidas artificialmente al cabello de Eva por cables. El descubrimiento nunca fue publicado por Geley. Eugéne Osty (el director del instituto) y los miembros Jean Meyer, Albert von Schrenck-Notzing y Richet todos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediumnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto. Comentario personal de Frank Montanez: "Realmente es una vergüenza para el Espiritismo que estos Espiritualistas hayan hecho tanto daño."
Paradogicamente, Chico Xavier también realizó una supuesta materialización de su Espíritu Mentor Emmanuel. Todo un misticismo, que todos los seguidores de Chico Xavier creyeron por no leer los libros codificados.
__________________________________
    En 1894, Richet acuñó el término  ectoplasma, Richet creía que alguna  mediúmnidad podía explicarse físicamente debido a la proyección externa de una sustancia material (ectoplasma) del cuerpo del médium, pero negaba que esta sustancia tuviera algo que ver con los espíritus. Rechazó la hipótesis del espíritu de la Mediúmnidad  como no científica, en lugar de apoyar la hipótesis del sexto sentido. 

Según manifestaciones del mismo Charles Robert Ritchet: 

 "Me parece prudente no dar crédito a la hipótesis espiritualista ... me parece todavía (en este momento, en todo caso) improbable, porque contradice (al menos aparentemente) los datos más precisos y definidos de la fisiología, mientras que la hipótesis del sexto sentido es una nueva noción fisiológica que no contradice nada que aprendamos de la fisiología. En consecuencia, aunque en ciertos casos excepcionales el espiritismo proporciona una explicación aparentemente más simple, no puedo obligarme a aceptarlo. Cuando hayamos explorado la historia de estas vibraciones desconocidas que emanan de la realidad, la realidad pasada, la realidad presente y hasta la realidad futura, sin duda les habremos dado un grado inusitado de importancia. La historia de las ondas hertzianas nos muestra la ubicuidad de estas vibraciones en el mundo externo, imperceptibles para nuestros sentidos.

Nota de Frank Montañez: "Ectoplasma" nunca ha existido, vinculado a las Materializaciones de Espíritus. Aqui vemos la puerta abierta para minar el Espiritismo con estos conceptos no aprobados por las enseñanzas del Espiritismo. Precisamente, surgido luego de la muerte fisica de Allan Kardec el 31 de marzo del 1869. Pierre Gaetan Leymarie, salió de la Cárcel el año 1876, luego de caer preso por fraude de fotografías falsas, junto al fotógrafo Eboard Bouguet., de hecho es un fraude en el que se vinculaba las Materializaciones de Espíritus con el "Ectoplasma". El mismo Charles Richet, inicialmente había  manifestado que no tenia nada que ver con el Espiritualismo, según sus propias palabras. Fue una concepción distorsionada en el concepto de la Materialización. Hemos tenido estos intentos malogrados de tratar de manipular las Materializaciones de Espiritus.      Lamentablemente los Espiritualistas no desean cambiar el record histórico. Pero Los Espiritistas Verdadero, los que practicamos las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo, hacemos la corrección en registro histórico del Espiritismo.
La siguiente información recopilada, tiene el propósito de ayudar a los Espiritistas Verdaderos a evaluar la historia falsa de William Crookes, especialmente en relación con la investigación realizada por Florencia Cook, y la supuesta materialización del espíritu de Katie King. Y que Charles Robert Ritchetque fue el que inventó el término Ectoplasma que no lo vinculó al Espiritismo, y que era un concepto inventado y un fraude.

Todos estos Espiritualistas racionalistas fueron  Embusteros y Mistificadores que dañaron las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Todos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediúmnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto. Lamentablemente, los Espiritualistas racionalistas y auto llamados científicos en el Espiritismo, han estado publicando por muchos años las investigaciones paranormales de William Crookes, como ejemplo de evidencias de la parte científica del Espiritismo, pero nunca mencionan que él, William Crookes, fue engañado.

Junto a Charles Robert Ritchet que expuso por primera vez en el año 1876 el término "Ectoplasma", y se demostró que era un fraude y misticismo. Estos dos laureados de premios Nobel, fueron expuestos al escarnio público, consideraron sus trabajos en la mediúmnidad como fraudes. Es tiempo ya de que los Espiritistas, salgan de esas historias no corregidas en las organizaciones Espiritualistas. El Espiritismo Verdadero no son manifestación de Espíritus de modo espontáneo. No son actividades Mediúmnicas en secreto para fomentar las manifestaciones de Espíritus e incorporación de Espíritus que se realizan en Médiums naturales que tienen afinidad espiritual con Espíritus inferiores. Los Espíritus buenos nunca se incorporan, no tienen necesidad de incorporarse.

Esa visión distorsionada del Espiritismo, es lo que dió lugar al invento del "Ectoplasma" que trata de explicar las materializaciones falsas de Espíritus. Ni un sólo caso de Materialización de Espíritus forzada se ha logrado realizar. Los Médiums Naturales, se tienen que convertir en Médiums Facultativos, SIEMPRE. (Libro de los Médiums, ítem 162). Para eso se requiere la Educación Espírita, mediante la lectura de los libros codificados de Allan Kardec. La ignorancia espiritual de tratar de manipular el mundo espiritual, para interrogar Espíritus, y manipular las manifestaciones Espontáneas dio lugar a distorsionar el verdadero Espiritismo, con la participación de Espíritus inferiores. Ninguno de los llamados Espiritualistas, alejados de la educación Espírita, entendió que el Espiritismo era de orden divino. Se declararon como Espiritualistas, y le hicieron mucho mal al Espiritismo Verdadero.

*** Fraude descubierto en el año 1954... El miembro de la Sociedad de Investigación Psíquica Rudolf Lambert publicó un informe que revela detalles sobre un caso de fraude que fue cubierto por muchos de los primeros miembros del Institut Métapsychique International (IMI). Lambert que había estudiado los archivos de Gustav Geley con el médium Eva Carrière  descubrió fotografías que muestran  ectoplasma fraudulento tomadas por su compañera Juliette Bisson. Varias "materializaciones" fueron unidas artificialmente al cabello de Eva por cables. El descubrimiento nunca fue publicado por Geley. Eugéne Osty (el director del instituto) y los miembros Jean Meyer, Albert von Schrenck-Notzing y Charles Robert Ritchet todos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediumnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto. Comentario personal de Frank Montanez: "Realmente es una vergüenza para el Espiritismo que estos Espiritualistas hayan hecho tanto daño."
__________________________________   
Hechos



Foto del archivo de la Fundación Nobel.




Nacido: 26 de agosto de 1850, París, Francia
Muerto: 4 de diciembre de 1935, París, Francia
Afiliación en el momento del premio: Universidad de la Sorbona, París, Francia
Motivación del premio: "en reconocimiento a su trabajo sobre la anafilaxia".
Participación del premio: 1/1

Charles Richet

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Charles Richet
Charles Robert Richet 3.jpg
Nacido25 de agosto de 1850 
París
Murió4 de diciembre de 1935 (a los 85 años) 
París
alma materUniversidad de París
PremiosPremio Nobel de Fisiología o Medicina (1913)
El profesor Charles Robert Richet (25 de agosto de 1850 - 4 de diciembre de 1935) fue un  fisiólogo francés en el Collège de France  conocido por su trabajo pionero en inmunología . En 1913, ganó el  Premio Nobel de Fisiología o Medicina" en reconocimiento a su trabajo sobre la  anafilaxis ". Richet y  dedicó muchos años al estudio de los fenómenos  paranormales y espiritualistas , acuñando el término " ectoplasma ". También creía en la inferioridad de los negros, era un defensor de la eugenesia y presidió la Sociedad de Eugenesia francesa hacia el final de su vida.

Carrera 


Charles Robert Richet en 1922









Nació el 26 de agosto de 1850 en París, hijo de Alfred Richet. Fue educado en el Lycee Bonaparte en París y luego estudió medicina en la universidad de París. [1]
Richet pasó un período de tiempo como interno en el hospital Salpêtrière en París, donde observó el trabajo de Jean-Martin Charcot con los pacientes llamados "histéricos". 
En 1887, Richet se convirtió en profesor  de fisiología en el Collège de France e investigó una variedad de temas tales como  la  neuroquímica, la digestión, la  termorregulación en animales homeotérmicos y la respiración . [2] En 1898, se convirtió en miembro de la Académie de Médecine . citación necesitada ] En 1913, su trabajo con Paul Portier en anafilaxia el término que él acuñó para la reacción a veces letal de un individuo sensibilizado a una segunda inyección de un antígeno de dosis pequeña ganó el Premio Nobel de Fisiología o Medicina . [2] [3] La investigación ayudó a elucidar la fiebre del heno , el asmay otras reacciones alérgicas a sustancias extrañas y explicó algunos casos de intoxicación y muerte súbita que no se habían entendido previamente En 1914, se convirtió en miembro de la Académie des Sciences . [2]
Richet descubrió el fármaco analgésico cloralosa con[4]
Richet tenía muchos intereses, y escribió libros sobre  historiasociologíafilosofía , psicología , así como obras de teatro poesía . Fue un pionero en aviación . [2]
Estuvo involucrado en el movimiento pacifista francés.     
     Comenzando en 1902, las sociedades pacifistas comenzaron a reunirse en un Congreso Nacional de Paz, a menudo con varios cientos de asistentes. Incapaces de unificar las fuerzas pacifistas, establecieron una pequeña delegación permanente de Sociedades Pacifistas Francesas en 1902, que dirigió Richet, junto con Lucien Le Foyer como Secretario General. [5]

Parapsicología 

Richet tenía un profundo interés en la percepción extrasensorial y la hipnosisEn 1884, Alexandr Aksakov lo interesó en el medio de Eusapia Palladino En 1891, Richet fundó los Annales des sciences psychiques.      
     Mantuvo contacto con renombrados  ocultistas y espiritistas de su época como Albert von Schrenck-NotzingFrederic William Henry Myers y Gabriel Delanne. En 1919, Richet se convirtió en presidente honorario de la Institut Métapsychique International  en París y, en 1930, presidente a tiempo completo. [6]
Como científico, Richet era positivo acerca de una explicación física para los  fenómenos paranormales . [7]  Él escribió: "Se ha demostrado que, en lo que respecta a los metapsíquicos subjetivos, la explicación más simple y racional es suponer la existencia de una facultad de cognición supranormal ... poniendo en movimiento la inteligencia humana mediante ciertas vibraciones que no mueven el sentidos normales ". [8] En 1905, Richet fue nombrado presidente de la  Sociedad de Investigación Psíquica en el Reino Unido . [9]

Linda Gazzera, un Richet medio investigado, en París, 1909.
En 1894, Richet acuñó el término  ectoplasma[10] Richet creía que alguna  mediumnidad podía explicarse físicamente debido a la proyección externa de una sustancia material (ectoplasma) del cuerpo del médium, pero negaba que esta sustancia tuviera algo que ver con los espíritus.   
      Rechazó la hipótesis  del espíritu de la mediumnidad como no científica, en lugar de apoyar la hipótesis del sexto sentido. [4] [11] Según Richet:
Me parece prudente no dar crédito a la hipótesis espiritualista ... me parece todavía (en este momento, en todo caso) improbable, porque contradice (al menos aparentemente) los datos más precisos y definidos de la fisiología, mientras que la hipótesis del sexto sentido es una nueva noción fisiológica que no contradice nada que aprendamos de la fisiología. En consecuencia, aunque en ciertos casos excepcionales el espiritismo proporciona una explicación aparentemente más simple, no puedo obligarme a aceptarlo. Cuando hayamos explorado la historia de estas vibraciones desconocidas que emanan de la realidad, la realidad pasada, la realidad presente y hasta la realidad futura, sin duda les habremos dado un grado inusitado de importancia. La historia de las ondas hertzianas nos muestra la ubicuidad de estas vibraciones en el mundo externo, imperceptibles para nuestros sentidos.[12]
    Hizo la hipótesis de un "sexto sentido", una habilidad para percibir vibraciones hipotéticas, que discutió en su libro de 1928 Nuestro Sexto Sentido . [12] Aunque creía en la percepción extrasensorial, Richet no creía en la vida después de la muerte ni en los espíritus. [4]
    Investigó y estudió varios medios como Eva Carrière , William EglintonPascal ForthunyStefan OssowieckiLeonora Piper y Raphael Schermann.[4]      Entre 1905 y 1910, Richet asistió a muchas sesiones con la médium Linda Gazzera, alegando que ella era una médium genuina que había realizado  psicoquinesis , es decir, que varios objetos habían sido movidos en la sala de la sesión. [4] Gazzera fue expuesta como un fraude en 1911. [13] Richet también fue engañado para creer que Joaquín María Argamasilla , conocido como el "español con ojos de rayos X", tenía genuina poderes psíquicos[14] a quien  Harry Houdini expuso como un fraude en 1924. [15] Según Joseph McCabe , Richet también fue engañado por los médiums fraudulentos Eva Carrière y Eusapia Palladino[dieciséis]
     La historiadora Ruth Brandon también criticó a Richet por su credulidad en lo que respecta a la investigación psíquica, señalando "su voluntad de creer y su falta de inclinación a aceptar indicaciones desagradables y contrarias". [17]
_________________________________
Eva Carrière,
   En 1905, Eva Carrière realizó una serie de sesiones en Villa Carmen y se invitó a asistentes. En estas sesiones, ella afirmó materializar un espíritu llamado Bien Boa, un brahmán hindú de 300 años , sin embargo, las fotografías tomadas de Boa parecían que la figura estaba hecha de un gran recorte de cartón. [18] En otras sesiones Richet informó que Boa estaba respirando, se había movido por la habitación y lo había tocado, una fotografía tomada reveló que Boa era un hombre vestido con una capa , casco y barba. [19]
    Un artículo de periódico en 1906 había revelado que un cochero árabe conocido como Areski que había trabajado previamente en la villa había sido contratado para interpretar el papel de Bien Boa y que todo era un engaño . Areski escribió que hizo su aparición en la habitación por una trampilla. Carrière también admitió haber estado involucrado en el engaño. [20]

Eusapia Palladino 


Fotografía de la Isla Roubaud en el Mediterráneo.
    Richet con Oliver Lodge, Frederic WH Myers y Julian Ochorowicz investigaron el médium Eusapia Palladino en el verano de 1894 en su casa de Ile Roubaud en el Mediterráneo.    
   Richet afirmó que los muebles se movieron durante la sesión y que algunos de los fenómenos fueron el resultado de una agencia sobrenatural. [21] Sin embargo, Richard Hodgson afirmó que hubo un control inadecuado durante las sesiones y que las precauciones descritas no descartaban el engaño. Hodgson escribió todos los fenómenos "descritos podrían ser considerados en el supuesto de que Eusapia podría obtener una mano o un pie libre". Lodge, Myers y Richet no estuvieron de acuerdo, pero Hodgson se demostró más tarde como correcto en las sesiones de Cambridge ya que se observó que Palladino utilizó trucos exactamente de la manera en que los describió. [21]
    En julio de 1895, Eusapia Palladino fue invitada a Inglaterra a la casa de Myers en Cambridge para una serie de investigaciones sobre su mediumnidad.        Según los informes de los investigadores Myers y Oliver Lodge , todos los fenómenos observados en las sesiones de Cambridge fueron el resultado de un engaño. Su fraude fue tan inteligente, según Myers, que "debe haber necesitado una larga práctica para llevarlo a su nivel actual de habilidad". [22]
    En las sesiones de Cambridge, los resultados fueron desastrosos para su mediumnidad. Durante las sesiones, Palladino fue atrapado haciendo trampas para liberarse de los controles físicos de los experimentos. [21] Se descubrió que Palladino liberaba sus manos colocando la mano del controlador a su izquierda sobre la mano del controlador a su derecha. En lugar de mantener cualquier contacto con ella, se encontró que los observadores de cada lado se tomaban de las manos y esto le permitía realizar trucos. [23] Richard Hodgson había observado a Palladino liberar una mano para mover objetos y usar sus pies para patear los muebles en la habitación. Debido al descubrimiento de fraude, los investigadores británicos SPR como Henry Sidgwick y Frank Podmore consideró que la mediumnidad de Palladino estaba permanentemente desacreditada y debido a su fraude fue excluida de cualquier otro experimento con la SPR en Gran Bretaña. [23]
    En el British Medical Journal del 9 de noviembre de 1895, se publicó un artículo titulado Exit Eusapia! El artículo cuestionó la legitimidad científica de la SPR para investigar a Palladino, un médium que tenía fama de ser un fraude y una impostura. [24] Parte del artículo decía "Sería cómico si no fuera deplorable imaginar a esta lamentable Egeria rodeada de hombres como el Profesor Sidgwick, el Profesor Lodge, el Sr. FH Myers, el Dr. Schiaparelli y el Profesor Richet, recibiendo solemnemente sus pellizcos y patadas, los deslizamientos de sus dedos, su juego de manos con varios artículos de mobiliario como fenómenos que requieren un estudio serio". [24]         Esto causó Henry Sidgwick para responder en una carta publicada al British Medical Journal , 16 de noviembre de 1895. Según Sidgwick, los miembros de la SPR habían expuesto el fraude de Palladino en las sesiones de Cambridge, Sidgwick escribió: "Durante este período hemos combatido y expuesto continuamente los fraudes de médiums profesionales, y nunca han publicado en nuestras Actas, ningún informe a favor de las actuaciones de ninguno de ellos ". [25]La respuesta de la Revista cuestionó por qué la SPR pierde el tiempo investigando fenómenos que son el "resultado de malabarismos e imposturas" y no urgentemente en relación con el bienestar de la humanidad. [25]
En 1898, Myers fue invitado a una serie de sesiones en París con Richet. En contraste con las sesiones anteriores en las que había observado el fraude, afirmó haber observado fenómenos convincentes.[26]  Sidgwick le recordó a Myers el engaño de Palladino en las investigaciones anteriores como "abrumador", pero Myers no cambió su posición. Esto enfureció a Richard Hodgson , entonces editor de publicaciones de SPR, para prohibir a Myers publicar cualquier cosa en sus últimas sesiones con Palladino en el diario SPR. Hodgson estaba convencido de que Palladino era un fraude y de que apoyaba a Sidgwick en el "intento de poner a Eusapia en la trampa más vulgar". [26] No fue hasta las sesiones de 1908 en Nápoles que el SPR volvió a abrir el archivo Palladino. [27]

Fraude 

En 1954, el miembro de la Sociedad de Investigación Psíquica Rudolf Lambert publicó un informe que revela detalles sobre un caso de fraude que fue cubierto por muchos de los primeros miembros del Institut Métapsychique International (IMI). [28] Lambert que había estudiado los archivos de Gustav Geley en el medio Eva Carrière descubrió fotografías que muestran ectoplasma fraudulento tomadas por su compañera Juliette Bisson. [28] Varias "materializaciones" fueron unidas artificialmente al cabello de Eva por cables. El descubrimiento nunca fue publicado por Geley. Eugéne Osty (el director del instituto) y los miembros Jean Meyer, Albert von Schrenck-Notzingy Richet todos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediumnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto. [28]

Eugenesia y creencias raciales 

    Richet fue un defensor de la eugenesia y abogó por la esterilización y la prohibición del matrimonio para las personas con discapacidades mentales. [29] Expresó sus ideas racistas y eugenistas en su libro de 1919 La Sélection Humaine . [30] De 1920 a 1926 presidió la Sociedad de Eugenesia Francesa. [31]
    El psicólogo Gustav Jahoda ha notado que Richet "era un firme creyente en la inferioridad de los negros", [32] comparando a los negros con los simios, e intelectualmente con los imbéciles . [33]

Funciona 

Las obras de Richet sobre temas parapsicológicos, que dominaron sus últimos años, incluyen el Traité de Métapsychique(Tratado de metapsíquica, 1922), Notre Sixième Sens (Nuestro sexto sentido, 1928), L'Avenir et la Prémonition (El futuro y la premonición, 1931) y La Grande Espérance (La gran esperanza, 1933).

____________________________

Materializaciones falsas de Chico Xavier 
    A esto se le añaden la Falsas Materializaciones de Chico Xavier. 
“S o y . E s p í r i t a”: RESCATE HISTÓRICO: REVISTA EL CRUCERO DE 22/02/1964. Prueba de que Chico Xavier participaba de sesiones Mediúmnicas pagadas. Cometió fraude con materializaciones falsas. Fue un Charlatán en el Espiritismo. Nunca fue Espiritista, sino un embustero, mistificador. "Basura Espiritual".
https://soyespirita.blogspot.com/2018/08/resgate-historico-revista-el-crucero-de.html?m=1


Ver también 

Referencias 

  1. Salta hacia arribaÍndice biográfica de ex compañeros de la sociedad real de Edimburgo 1783-2002 (PDF) . La Royal Society of Edinburgh. Julio de 2006. ISBN  0 902 198 84 X.
  2. Salta a:d Wolf, Stewart. (2012) Cerebro, mente y medicina: Charles Richet y los orígenes de la psicología fisiológica . Editores de transacciones. pp. 1-101. ISBN  1-56000-063-5
  3. Salta hacia arriba"El Premio Nobel de Medicina y Fisiología 1913 Charles Richet" . Nobelprize.org . Consultado el 5 de julio de 2010 .
  4. Saltar a:e Tabori, Paul . (1972). Charles Richet . En Pioneros de lo oculto . Souvenir Press. pp. 98-132. ISBN  0-285-62042-8
  5. Salta hacia arriba^ Guieu, Jean-Michel (2005). "6 - Tensiones nacionalistas y esfuerzos pacifistas". La France, l'Allemagne et l'Europe (1871-1945) (en francés) . Obtenido el 2015-03-11.
  6. Salta hacia arriba^ "Charles Richet"Institut Métapsychique International.
  7. Salta hacia arriba^ Alvarado, CS (2006). "Radiaciones humanas: conceptos de fuerza en el mesmerismo, espiritualismo e investigación psíquica" (PDF) . Revista de la Sociedad de Investigación Psíquica . 70 : 138-162.
  8. Jump up^ Richet, C. (1923). Treinta años de investigación psíquica . Traducido de la segunda edición francesa. Nueva York: Macmillan.
  9. Saltar^ Berger, Arthur S; Berger, Joyce. (1995) Miedo a lo Desconocido: Ayuda ilustrada para morirPraeger. pag. 35.ISBN 0-275-94683-5"En 1905, el profesor Charles Richet, fisiólogo francés en la facultad de medicina de París y ganador del Premio Nobel en 1913, fue nombrado presidente. Aunque era materialista y positivista, se sintió atraído por la investigación psíquica ".
  10. Salta hacia arriba^ Blom, Jan Dirk. (2010). Un diccionario de alucinacionesSaltador. pag. 168.ISBN 978-1-4419-1222-0
  11. Salta hacia arriba^ Ashby, Robert H. (1972). La guía para el estudio de la investigación psíquicaJinete. pp. 162-179
  12. Saltar a:b Richet, Charles. (nd, ca 1928). Nuestro Sexto Sentido . Londres: Rider. (Publicado por primera vez en francés, 1928)
  13. Jump up^ McCabe, Joseph(1920) ¿El espiritismo se basa en el fraude? La evidencia dada por Sir AC Doyle y otros examinados drásticamenteLondon Watts & Co. págs. 33-34
  14. Jump up^ Polidoro, Massimo(2001). Séance final: la extraña amistad entre Houdini y Conan DoylePrometheus Books. pp. 171-172. ISBN 978-1591020868
  15. Jump up^ Nickell, Joe(2007). Aventuras en investigación paranormalLa University Press of Kentucky. pag. 215.ISBN 978-0813124674
  16. Jump up^ McCabe, Joseph(1920) Hombres científicos y espiritismo: análisis de un escéptico . La edad de vivir. 12 de junio. pp. 652-657.
  17. Jump up^ Brandon, Ruth(1983). Los espiritualistas: la pasión por lo oculto en los siglos XIX y XXWeidenfeld y Nicolson. pag. 135
  18. Jump up^ Buckland, Raymond(2005). El libro de espíritus: la enciclopedia de clarividencia, canalización y comunicación espiritualPrensa de tinta visible. pag. 131.ISBN 978-1578592135
  19. Salta^ Brower, M. Brady. (2010). Espíritus rebeldes: la ciencia de los fenómenos psíquicos en la Francia modernaPrensa de la Universidad de Illinois. pp. 84-86. ISBN 978-0-252-03564-7
  20. Salta^ Aykroyd, Peter H .; Narth, Angela y Aykroyd, Dan (2009). Una historia de fantasmas: la verdadera historia de las sesiones, los medios, los fantasmas y los CazafantasmasLibros de Rodale. pag. 59.ISBN 978-1605298757
  21. Saltar a:c Mann, Walter (1919). Las locuras y los fraudes del espiritismo . Asociación Racionalista. Londres: Watts & Co. pp. 115-130
  22. Jump up^ McCabe, Joseph(1920) ¿El espiritismo se basa en el fraude ?: La evidencia dada por Sir AC Doyle y otros . Londres, Watts & Co. p. 14
  23. Saltar a:b Brower, M. Brady. (2010). Espíritus rebeldes: la ciencia de los fenómenos psíquicos en la Francia moderna . Prensa de la Universidad de Illinois. pag. 62. ISBN  978-0-252-03564-7
  24. Salta a:b "¡Sal de Eusapia!" El British Medical Journal . 2 (1819): 1182. 9 de noviembre de 1895. PMC  2509128Libremente accesible .
  25. Saltar a:b Sidgwick, Henry (16 de noviembre de 1895). "Salir de Eusapia" . El British Medical Journal . 2 (1820): 1263-1264. doi : 10.1136 / bmj.2.1820.1263-e . PMC  2509272Libremente accesible .
  26. Saltar a:b Oppenheim, Janet (1985). El Otro Mundo: Espiritualismo e Investigación Psíquica en Inglaterra, 1850-1914 . Prensa de la Universidad de Cambridge. pp. 150-151. ISBN  978-0521265058
  27. Jump up^ Polidoro, Massimo(2003). Secretos de los psíquicos: investigar reclamos paranormalesPrometheus Books. pag. 61.ISBN 978-1591020868
  28. Saltar a:c Lachapelle. Sofie (2011). Investigando lo Sobrenatural: Del Espiritismo y el Ocultismo a la Investigación Psíquica y Metapsíquica en Francia, 1853-1931 . Prensa de la Universidad Johns Hopkins. pp. 144-145. ISBN  978-1-4214-0013-6
  29. Jump up^ Cassata, Francesco. (2011). Construyendo el nuevo hombre: eugenesia, ciencias raciales y genética en la Italia del siglo XXCentral European University Press. pag. 73.ISBN 978-963-9776-83-8
  30. Jump up^ Mazliak, Laurent; Tazzioli, Rossana. (2009). Matemáticos en guerra: Volterra y sus colegas franceses en la Primera Guerra MundialSaltador. pag. 42.ISBN 978-90-481-2739-9
  31. Jump up^ MacKellar, Calum; Bechtel, Christopher. (2014). La ética de la nueva eugenesiaBerghahn Books. pp. 18-19. ISBN 978-1-78238-120-4
  32. Jump up^ Gustav Jahoda. (1999). Imágenes de Savages: Raíces antiguas de los prejuicios modernos en la cultura occidentalRoutledge. pag. 154.ISBN 978-0-415-18855-5
  33. Jump up^ Bain, Paul G; Vaes, Jeroen; Leyens, Jacques Philippe. (2014). Humanidad y DeshumanizaciónRoutledge. pag. 28.ISBN 978-1-84872-610-9

Lectura adicional editar ]

  • M. Brady Brower. (2010). Espíritus rebeldes: la ciencia de los fenómenos psíquicos en la Francia moderna . Prensa de la Universidad de Illinois. ISBN  978-0-252-03564-7
  • Sofie Lachapelle. (2011). Investigando lo Sobrenatural: Del Espiritismo y el Ocultismo a la Investigación Psíquica y Metapsíquica en Francia, 1853-1931 . Prensa de la Universidad Johns Hopkins. ISBN  978-1-4214-0013-6
  • Paul Tabori . (1972). Pioneros de lo oculto . Souvenir Press. ISBN  0-285-62042-8
  • Stewart Wolf. (2012) Cerebro, mente y medicina: Charles Richet y los orígenes de la psicología fisiológica . Editores de transacciones. ISBN  1-56000-063-5

Enlaces externos editar ]



Datos de Sir William Crookes . El químico y físico inglés Sir William Crookes (1832-1919) descubrió el elemento talio e inventó el radiómetro, el fonendoscopio y el tubo de Crookes .William Crookes nació en Londres el 17 de junio de 1832.

Debido a que los racionalistas ponen en duda lo que esas fuentes han publicado, escogí a Obras psicografiadas, de 🇧🇷 Brasil para obtener sus conclusiones.

Personalmente, ni creo, ni me interesan los estudios, y resultados de manifestaciones Espontáneas, ya que el libro de Los Médiums, artículos #269 y #303, el Espíritu de Verdad advierte en no debemos creer en las manifestaciones Espontáneas de Espíritus. Veamos:



En esta primera parte GT Thompson ofrece un medio de cómo la Sra. Fay, una médium de efectos físicos, podría haber engañado al célebre científico William CrookesHay una réplica por los autores Medhurst y Goldney. En la segunda parte el autor Colin Brookes Smith responderá a las críticas de Medhurst y Goldney, y explicará cómo la médium Florence Cook podría haber engañado a Crookes igualmente.
Es esencial que para la comprensión de los textos a seguir los lectores estén familiarizados con el histórico de los médiums citados y con las pruebas aplicadas. Para ello, he seleccionado 3 artículos para ser leídos en orden cronológico:
  • a) William Crookes y los Fenómenos de la Mediunidad Física, de Medhurst y Goldney (marzo de 1964), págs. 25-157. Disponible aquí .
  • b) Las Pruebas Eléctricas de Cromwell Varley con Florence Cook, de CD Broad (marzo de 1964), págs. 158-172. Disponible aquí .
  • c) Comentarios Extranjeros sobre la Mediunidad de Florence Cook, de George Zorab (marzo de 1964), págs. 173-183. Disponible aquí .
La Medianidad de la Sra. Fay 
IR , - me gustaría comentar el ensayo eléctrico con la Sra Fay en sesiones de 5, 6, 19 y 20 de febrero de 1875, según lo descrito por Crookes y ha sido citado y discutido por el Sr. y la Sra Medhurst ... Goldney en su reciente artículo en el Proceedings . [1]
La Sra. Fay tendría una idea muy buena de lo que le estaría reservado en esas sesiones. Aunque en aquella de 5 de febrero fuera la primera ocasión en que la prueba fuera aplicada a la Sra. Fay, ella debe haber sabido o adivinado que alguna prueba eléctrica había sido concebida y que probablemente sería similar a aquel realizado con Florence Cook y relatado por Varley en año anterior.
Si la Sra. Fay quería liberarse de la restricción impuesta por la prueba del galvanómetro, por sustituir otra resistencia, el modo más seguro sería perturbar las condiciones experimentales lo mínimo posible. Supongamos que ha preparado previamente dos contactos, fijados, por ejemplo, uno en cada uno de sus brazos, los contactos conectados a dos pequeños clips por ganchos o rodillos de hilo sueltos escondidos en sus mangas. Fingiendo 'agarrar los terminales', ella podría, en un cuarto oscuro, conectar los clips a los terminales oa los hilos que llevaban a ellos. Por lo tanto, sería relativamente libre para moverse por el cuarto, y el galvanómetro mostraría variaciones de corriente similares a las esperadas si hubiera permanecido sosteniendo las manivelas (terminales), y las varias precauciones de sellar la habitación y fijar las manivelas serían irrelevantes. en el que Crookes parece haber observado la más notable de esta serie.
GT T HOMPSON .
IR , - La sugerencia del Sr. Thompson es una variación interesante de ese Podmore, y ciertamente parece más plausible. Podmore postuló, recordará, que, mientras fingía agarrar las manivelas, la Sra. Fay colocó una bobina de resistencia entre ellas. La proposición del Sr. Thompson elimina la bobina de resistencia, el cuerpo de Eva Fay todavía constituyendo la resistencia, aunque la mujer ahora se ha dado espacio para el artificio.
Una cierta cosa de este tipo puede haber ocurrido, aunque las variaciones del galvanómetro observadas todavía nos parezca presentar características que son difíciles de explicar. La hipótesis Podmore siempre parecía difícil de conciliar con cualquier variante del galvanómetro durante la sesión del curso. El procedimiento Sr. Thompson, en el otro lado, tal vez puede llegar a tener una gran variación mayor que la observada.
La dificultad práctica, en ambas variaciones de las pruebas eléctricas de Crookes y Varley, es hacer un contacto suficientemente bueno con el cuerpo. En la versión de Crookes, como empleado con la Sra. Fay, las manivelas fueron firmemente envueltas con lino embebido en salmuera, y la señora Fay también mojó sus manos en la salmuera. Esto garantiza un buen contacto, y las pequeñas variaciones resultantes de la lectura del galvanómetro serían bastante compatibles con lo que se observó. Si estas precauciones se omiten, descubrimos que, con un arreglo similar al usado por Crookes, es virtualmente imposible conseguir un buen contacto constante, la aparente resistencia del cuerpo variando grandemente con pequeños cambios de presión de las manos. Por lo tanto, incidentalmente, nosotros encontramos difícil de tomar seriamente la historia de Houdini de la manivela deslizada hacia debajo de la rodilla. En la forma de la prueba de Varley, el contacto se hace no por las manos, sino por un área de la piel sobre el brazo, el papel mata-borroso empapado en una solución conductora siendo interpuesta entre el electrodo y la piel. Presumiblemente en el esquema del Sr. Thompson un arreglo similar sería necesario. Pero parece por las observaciones registradas durante la prueba de Varley (Proceedings , marzo de 1964, p. 165) que, con tal método de fraude, las variaciones del galvanómetro mientras la médium vagaba por la habitación y movía los brazos se esperaría ser mucho más grandes que las observadas durante las sesiones de Eva Fay.
Este parece ser el punto crítico en la muy interesante sugerencia del Sr. Thompson. Como el Profesor Broad observó en relación con la prueba de Varley, es de la mayor importancia resolver la cuestión, tanto como pueda ser, por un experimento directo, y se tiene muchas esperanzas de que eso se hará.
Hay otro, aunque menos crítico, punto que requiere alguna explicación. Parece cierto que si Eva Fay usó contactos metálicos ligados a sus brazos, oa otras partes de su cuerpo, tendría que contraponer algún material empapado en electrólito, hasta para empezar a hacer el contacto adecuado. La cuestión es cuando ese paso necesario podría haberse hecho. Presumiblemente no mucho tiempo antes de la sesión. Crookes registra que por una hora antes de la sesión la Sra. Fay estaba en la sala de estar desde el piso de arriba, en presencia de muchos testigos, ella entonces fue invitada a bajar a la biblioteca para la prueba. Así, parece que sólo podría haber introducido el material empapado en electrólito cuando estuvo en la biblioteca, y en la presencia de los investigadores (ya que, de un modo u otro, el circuito se cerró antes de que dejara la sala); esto ciertamente parece presentar una dificultad. Tal vez alguien pueda postular que la Sra. Fay pidió 'licencia' inmediatamente antes de la sesión y Crookes omitió eso del registro, aunque si lo hacía un hábito antes de cada sesión, alguien acabaría por levantar sospechas.
No necesitamos presentar como una dificultad los requisitos obvios para una persona adecuadamente capacitada para entrenar a la Sra. Fay, ya que una pericia eléctrica no era algo raro en aquellos tiempos. En el círculo inmediato, se tiene que apuntar a Harrison. Pero quedamos impresionados (aunque algunos investigadores experimentados, como el Dr. Dingwall, no nos daría apoyo aquí) por la falla de los observadores del galgo de Galton y Rayleigh en observar cualquier cosa sospechosa. Una impostura del tipo postulado debe ha implicado la imprudencia de parte de los observadores. Se debe siempre tener en cuenta que algunos eran sospechosos de la mediumnidad en general, y uno, al menos, de esta médium en particular y del propio Crookes. Y aún así tenemos que suponer que todos ellos fallaron, en el punto crítico del experimento, al verse satisfechos de que la Sra. Fay hubiera agarrado las manivelas. Nosotros creemos aún más difícil suponer que un hombre de la profunda inteligencia de Lord Rayleigh, con muchos años subsiguientes para reflexionar sobre el experimento, nunca habría observado el agujero, ahora tan obvio para nosotros, que habría sido dejado en caso de que él fuera culpable de una mala observación tan grosera. Sin embargo, uno no puede sino estar de acuerdo que las implicaciones, si el fraude no lo hace se ha practicado, son tan grandes que las dificultades de este tipo tienen menos peso de lo que tendría en otras circunstancias.
RG M EDHURST
KM G OLDNEY 
Crookes y los Fenómenos Físicos de la Mediumnidad 
IR - En abril de 1875 ( espiritista , 23 de Abril, 1875) de Serjeant Cox anunció el Consejo por su Sociedad Psicológica recién formado. Al asistir a la primera reunión del Consejo estaban Myers y Crookes. En el 70 de la página actual Proceedings los autores mencionan el trabajo previo con Florence Cook y Sra. Fay. Si Myers continuó sus investigaciones en la mediumnidad física después de enero de 1875 es posible, a través de su asociación con Crookes y Cox, que él compareció en las sesiones posteriores de 'Leila'. Aunque Cox tuvo una breve "ruptura" con Crookes sobre las sesiones conjuntas de Florence Cook y Mary Showers, ellos estaban ambos reconciliados en la época de las encuestas con Fay.
La ruptura con Crookes ahora curada no paró a Serjeant Cox de asistir a una recepción dada por la señora Guppy para la médium americana Sra. Hardy. Esto ocurrió el 6 de agosto de 1875. Ala participación de la Sra. Guppy en las actividades de Volckman, que había hecho antes una supuesta 'exposición' de Florence Cook, era bien conocida. Ella se casó con Volckman. Se cree que ella ha intentado un ataque violento sobre Florence Cook, una médium que envidia y odiaba. En esta recepción especial estaba la Sra. Ross-Church, cuyos elogios a Florence Cook son excesivos al extremo. Es irónico, sin embargo, que la Sra. Ross-Church y Cox asistieron a una recepción dada por la Sra. Guppy, de la cual Crookes fue excluido, en particular ya que la reputación de la Sra. Guppy era más que dudosa.
En este período la Srta. Los Showers continuaban sus sesiones aunque la 'exposición' de Cox en su casa un año o más antes difícilmente pudiera ser olvidada. Aparentemente, la posición de Cox había cambiado ahora. Su aprobación de la Sra. Fay, su asociación con una amiga de la Sra. Cook (es decir la Sra. Ross-Church), le permitió volver a ser un visitante bien visto en los círculos espiritualistas. En agosto de 1875 Florence Cook estaba mal de salud y pasando vacaciones en el sur de Francia. Estas fechas son de cierta importancia así como el comportamiento de Crookes en esa época.
Cerca del final de 1875 a"exposición" de Showers, como vista por la correspondencia entre Home y Crookes, forzó a Crookes a alejarse de sus investigaciones sobre mediumnidad. Sabemos que la Srta. Showers, posteriormente Sra. Nugent James, continuó su mediumnidad sin dificultades. La 'exposición' de Cox dejó una pequeña marca. La confesión a Crookes fue de una naturaleza privada. De hecho, Maxwell Close, un académico de alguna reputación científica, relató muy positivamente sobre una sesión que asistió con la Srta. Showers en julio de 1876, y la cual Sir Charles E. Isham compareció. La capacidad científica excepcional para Maxwell Cerca se menciona en la nota necrológica que Sir William Barrett escribió al SPR Diario (noviembre de 1903).
Assim não há certeza que a confissão da Srta. Duchas fosse o que agora aparenta ser. Como no caso de Eva C. y Palladino, es un fraude y una confesión de hechos pasados ​​que no son fraudulentos y que se manifiestan en exceso por el mesmo medio.
Contrariamente a la afirmación de que en febrero de 1875 sesiones 'Leila' estaban en una 'forma vigorosa', no hay evidencia de que Leila se ha manifestado antes del verano de 1875. En febrero, después de la última declaración de la señora de la esquina Continente, ella reanudó las sesiones para Blackburn y Crookes. El 16 de febrero, ella se sentó con sus patrocinadores y produjo supuestos fenómenos telecinéticos. Irónicamente, el espiritista (19 de febrero) informa de una sesión en la que la Sra Fay, Blackburn y Sra .. esquina se encontraban entre los asistentes. El mal de salud o no, la correspondencia de la Sra. Corner sugiere una envidia natural de los poderes y del éxito de la Sra. Fay. La materialización de 'Stella' y 'Leila' parecen haber desarrollado después la partida de la Sra. Fay de este país (primavera de 1875); y la correspondencia, mientras revela y re-emergencia de formas completas, refleja la naturaleza privada de las sesiones. La prensa de la época, sin embargo, reporta una visita de medio a Blackburn con su hermana ( espiritista 4 de junio, 1875).   A raíz de la publicación de la carta 'Leila' de la Sra .. Crookes (escrito en 21 de junio de publicado el 25 de junio, espiritista ), la Sra esquina se fue otra vez a la tierra firme. No hay evidencia de que se ha involucrado en la actividad psíquica de nuevo en este país antes de su partida al final del año para el Lejano Oriente.
Los autores han errado sobre las actividades de Crookes al final de la vida. Ellos fueron capaces de encontrar 'sólo una cierta y una muy dudosa alusión a sesiones en el que Crookes compareció durante los 40 años que siguieron al término de sus sesiones con Eva Fay y Florence Cook hasta la muerte de su esposa. Se refieren a las sesiones con Duguid y una posible reunión con la Sra esquina, pero sorprendentemente no logran hacer referencia a las sesiones con importantes Carancini . Se realizaron en el 1909, fueron reportados por 14 el volumen Baggally SPR Diario . Crookes y su esposa desempeñaron un papel mayor en esas sesiones como hicieron otros tales como Feilding, Dr. MacDougall, señora Sidgwick y Srta. Newton.
Para volver a la Srta. Duchas. El caso contra ella no es decisivo y una presente línea de investigación es determinar su asociación, a través del matrimonio, con los Sidgwicks. En algún momento posterior espero publicar un informe de las últimas actividades de esta médium cuyo pasado fue tanto no profesional como [financieramente] próspero. Lt.-Col. CB Appleby del Museo del Ejército Nacional, Sandhurst, me permitió ver las contribuciones hechas por la familia Showers a la historia británica en la India. Los Showers fueron una familia de soldados y de constructores del Imperio. Tras la muerte de su padre, el general Charles Lionel duchas, había un extenso obituario tiemposde Londres (13 de septiembre, 1895). El comportamiento inusual de su hija (mediumnidad, exposiciones y escándalos) de ninguna manera parece haber inhibido sus promociones a lo largo de los años. El 11 de agosto de 1873, escribió a la Reina Victoria y describió las maravillas atribuidas a la mediumnidad de su hija a la que al principio había rechazado. Él sugirió que Su Majestad pudiera desear asistir a las manifestaciones permitiendo que su hija visitar el castillo. Posteriormente, esta carta fue publicada en el examinador de 11 de noviembre de 1876 y el medio como el alba 17 de noviembre. Su esposa liberó la carta ante la crítica hostil sobre la mediumnidad de su hija.
A través de los buenos oficios de la Condesa de Longford fui informado de que no hay registro de la Srta. Showers visitando la Reina en Windsor y si de hecho vio la Reina es incierto.
Ostyn L Ilbert 
IR - En un Apéndicecon el artículo "William Crookes y los fenómenos físicos de la Mediumnidad" ( Proceedings , marzo de 1964), declaramos que tenemos la intención de publicar otro periódico alguna evidencia adicional y los comentarios en el testimonio de Anderson. Los lectores de nuestro artículo pueden querer saber que este material aparecerá en la edición de otoño de la luz , que puede obtenerse en el Colegio de psíquico Ciencia, 16 Queensberry Place, London, SW 7. En la misma edición habrá registros contemporáneos por Series Stainton Moses de sesiones en la casa de Crookes con el médium Williams, mencionado en la pág. Artículo 45 Actas . 
RG M EDHURST .
KM G OLDNEY . 
Publicado originalmente como: Correspondencia, Diario de la SPR , septiembre de 1964, pp. 368-375. 
[1] Proc. SPR, 54, Parte 195, marzo 1964, pp. 95-103.

7 RESPUESTAS A "COMO GUILLERMO 


El blog Obras psicográficos fue cuestionada por algunos internautas a fallar en la investigación William Crookes, especialmente en relación con la investigación realizada por Florencia Cook, diciendo materializa el espíritu de Katie King. En respuesta a pedidos, este es el primero de dos artículos que revelan problemas metodológicos en las investigaciones del científico inglés.
En ese primer artículo, de Medhurst y Goldney, se revela:
a) que Crookes muy probablemente fue engañado por el médium William Hope cuando obtuvo una foto de su difunta esposa, Ellen Crookes.b) que Crookes, al contrario de lo que es supuesto por muchos, no tuvo un caso con la médium Florence Cook.c) que personas de la alta sociedad eran cómplices de médiums fraudulentos.
El artículo puede ser descargado de forma gratuita en este enlace .
En el próximo artículo, que se pondrá a la venta este mes, se revelará como Florence Cook y la Sra. Fay pueden haber engañado al científico en pruebas científicas que buscaban demostrar que el fantasma no era el propio médium fingiendo toda la escena. Aunque muy probablemente ha sido engañado, la integridad del científico al menos queda a salvo.

La traducción de ese primer artículo -en verdad, la revisión de la traducción- costó en total 1020 reales. ¿Quién puede hacer donaciones para que más artículos como éste se pongan a su disposición, doy las gracias. Datos de depósito a continuación:
Banco Real (nº 356, para quien sea hacer DOC)
Agencia: 0939
Cuenta: 3000536-3
Vitor Moura (CPF: 091188277-48, para quien sea hacer DOC)
PUBLICADO EL VIERNES, 2 DE JULIO DE 2010 01:21 PM CATEGORÍAS WILLIAM CROOKES FUNCIONA . PUEDE SEGUIR CUALQUIER RESPUESTA A ESTA ENTRADA A TRAVÉS DEL FEED RSS 2.0 . PUEDES DEJAR TU COMENTARIO , O TRACKBACK DESDE SU SITIO.

Libro Gratuito del tema:
__________________
»Blog Archive» Como William Crookes fue Engañado por Todo cuanto es Médium - Parte 1.
__________________
»Blog Archive» Como William Crookes fue engañado por todo lo que es Médium - Parte 2

William Crookes

Saltar a la búsqueda
Sir William Crookes OM PRS ( ʊ s / ; 17 de junio de 1832 - 4 de abril de 1919) fue un químico y físico británico que asistió al Royal College of Chemistry [1] en Londres, y trabajó en espectroscopia . Fue un pionero de los tubos de vacío , inventando el tubo de Crookes que se fabricó en 1875. En 1913, Crookes inventó lentes de gafas de sol con bloqueo ultravioleta al 100%. Crookes fue el inventor del radiómetro Crookes , [2] que hoy se fabrica y se vende como artículo novedoso. Más tarde en la vida, se interesó en el espiritualismo, y se convirtió en el presidente de la Sociedad de Investigación Psíquica .

Biografía 
Crookes hizo una carrera de meteorólogo y conferenciante feroz para múltiples estudios y cursos. Crookes trabajó en química y física. Sus experimentos fueron notables por la originalidad de su diseño. Él los ejecutó hábilmente. Sus intereses, que abarcaban la ciencia pura y aplicada, los problemas económicos y prácticos, y la investigación psiquiátrica, lo convirtieron en una personalidad bien conocida. Recibió muchos honores públicos y académicos. La vida de Crookes fue una de actividad científica ininterrumpida.

Primeros años 

    William Crookes (más tarde Sir William Crookes) nació en Londres en 1832, el mayor de 16 hermanos. Su padre, Joseph Crookes, era un rico sastre e inversionista de bienes raíces, de origen del norte del país, que en ese momento vivía con su segunda esposa, Mary Scott Lewis Rutherford Johnson. [3] [4]
    A los 16 años, ingresó en el Royal College of Chemistry para estudiar química orgánica. Allí, se convirtió en asistente de August Wilhelm von Hofmann, permitiéndole asistir a la Royal Institution, y en una reunión, Crookes conoció a Michael Faraday, que lo convenció de cambiar a la física óptica.
   De 1850 a 1854 ocupó el puesto de asistente en la universidad y pronto se embarcó en un trabajo original. No era en la química orgánica a lo que se hubiera esperado que lo orientara su profesor, August Wilhelm von Hofmann , sino hacia nuevos compuestos de selenio . Estos fueron los temas de sus primeros trabajos publicados, 1851. Trabajó con Manuel Johnson en el Observatorio Radcliffe en Oxford en 1854, donde adaptó la reciente innovación de la fotografía de papel encerado a las máquinas construidas por Francis Ronalds para registrar continuamente los parámetros meteorológicos. [5]En 1855 fue nombrado profesor de química en el Chester Diocesan Training College .
    Después de la muerte de su padre, recibió una gran herencia y abrió su propio laboratorio de física. [6] [7]
    En 1856 se casó con Ellen, hija de William Humphrey de Darlington. [1] Tuvieron tres hijos y una hija. Casado y viviendo en Londres, se dedicó principalmente al trabajo independiente. En 1859, fundó Chemical News , una revista de ciencia que editó durante muchos años y condujo en líneas mucho menos formales de lo que era habitual para las revistas de las sociedades científicas.

Años intermedios 


Sir William Crookes
por Sir Leslie Ward 1902

Placa azul, 7 Kensington Park Gardens, Londres
En 1861, Crookes descubrió un elemento previamente desconocido con una línea de emisión verde brillante en su espectro y llamó al elemento talio , del griego thallos , un brote verde. Crookes escribió un tratado estándar sobre Select Methods in Chemical Analysis en 1871. Crookes fue eficaz en la experimentación. El método de análisis espectral , presentado por Bunsen y Kirchhoff , fue recibido por Crookes con gran entusiasmo y gran efecto. Su primer descubrimiento importante fue el elemento talio, anunciado en 1861, y realizado con la ayuda de la espectroscopia. Con este trabajo, su reputación se estableció firmemente y fue elegido miembro de la Royal Society. en 1863
    Desarrolló los tubos Crookes , [8] investigando los rayos catódicos . Publicó numerosos trabajos sobre espectroscopia y realizó investigaciones sobre una variedad de temas menores. En sus investigaciones sobre la conducción de electricidad en gases a baja presión, descubrió que a medida que bajaba la presión, el electrodo negativo (cátodo) parecía emitir rayos (los llamados "rayos catódicos", que ahora se sabe que son una corriente de electrones, y se usan en dispositivos de visualización de rayos catódicos ). Como lo indican estos ejemplos, fue un pionero en la construcción y el uso de tubos  de  vacío para el estudio de los fenómenos físicos. [9]Fue, como consecuencia, uno de los primeros científicos en investigar lo que ahora se llama plasma y lo identificó como el cuarto estado de la materia en 1879. [10]      
    También ideó uno de los primeros instrumentos para estudiar la radiactividad nuclear, el fonefalograma.
    Crookes investigó las propiedades de los rayos catódicos , mostrando que viajan en línea recta, causan fluorescencia cuando caen sobre algunas sustancias, y que su impacto puede producir un gran calor. Creía que había descubierto un cuarto estado de la materia, que llamó "materia radiante", [11] pero sus puntos de vista teóricos sobre la naturaleza de la "materia radiante" debían ser reemplazados. [12] Él creía que los rayos consistían en corrientes de partículas de magnitud molecular ordinaria. Quedó para Sir JJ Thomson para exponer sobre la naturaleza subatómica de los rayos catódicos (que consiste en corrientes de electrones negativos [13]Sin embargo, el trabajo experimental de Crookes en este campo fue la base de los descubrimientos que finalmente cambiaron la química y la física en su conjunto.
    La atención de Crookes había sido atraída por el balance de vacío en el curso de su investigación sobre el talio. Pronto descubrió el fenómeno que impulsa el movimiento en un radiómetro Crookes , en el que un conjunto de paletas, cada una ennegrecida en un lado y pulida en el otro, gira cuando se expone a energía radiante. Crookes, sin embargo, no proporcionó la verdadera explicación de esta aparente "atracción y repulsión resultante de la radiación ".
    Después de 1880, vivió en 7 Kensington Park Gardens, donde se terminó todo su trabajo posterior, en su laboratorio privado.

Años posteriores 

    Crookes identificó la primera muestra conocida de helio , en 1895. Crookes fue nombrado caballero en 1897.
    En 1903, Crookes dirigió su atención al fenómeno recientemente descubierto de la radioactividad , logrando la separación del uranio de su producto de transformación activa, el uranio-X (más tarde establecido como protactinio ). Crookes observó la decadencia gradual del producto de transformación separado y la reproducción simultánea de un suministro nuevo en el uranio original. Casi al mismo tiempo que este importante descubrimiento, observó que cuando las "partículas p" , expulsadas de sustancias radioactivas, afectan al sulfuro de zinc, cada impacto va acompañado de un centelleo minucioso, una observación que constituye la base de uno de los métodos más útiles en la técnica de la radioactividad.

Lentes de gafas de sol Crookes 

    En 1913, Crookes [14] creó una lente bloqueadora 100% ultravioleta y 90% infrarroja [15] [16] [17] hecha de vidrio que contiene cerio , [18] pero solo ligeramente teñido. [19] Fueron un subproducto involuntario de la investigación de Crookes para encontrar una formulación de cristal para lentes que protegiera a los trabajadores del vidrio de las cataratas. [20] Crookes probó más de 300 formulaciones, [21] cada una numerada y etiquetada. Crookes Glass 246 fue el tinte recomendado para los trabajadores del vidrio. Los tintes de Crookes más conocidos son A (retirados debido a su uranio), A1 , B y B2., que absorben todos los rayos ultravioleta por debajo de 350 nm mientras oscurecen la luz visual. Las muestras de Crookes fueron hechas por Whitefriars, Londres, fabricantes de vidrieras, y Chance Brothers, Birmingham. [22] [23] [24] [25] [20] [26]

Espiritualismo 

    Crookes se interesó en el espiritismo a fines de la década de 1860. En esto fue posiblemente influenciado por la muerte de su hermano menor Felipe en 1867 a los 21 años de fiebre amarilla contraída mientras estaba en una expedición para tender un cable telegráfico desde Cuba hasta Florida. [27] [28] En 1867, influenciado por Cromwell Fleetwood Varley , Crookes asistió a una sesión para tratar de ponerse en contacto con su hermano. [29] [30]
    Entre 1871 y 1874, Crookes estudió a las médiums Kate Fox , Florence Cook y Daniel Dunglas Home . Después de su investigación, él creía que los médiums podían producir fenómenos paranormales genuinos y comunicarse con los espíritus . [31] [32] Los psicólogos Leonard Zusne y Warren H. Jones han descrito a Crookes como crédulo al respaldar a los médiums fraudulentos como genuinos. [33]

Crookes con Katie King
El antropólogo Edward Clodd notó que Crookes tenía una vista pobre que pudo haber explicado su creencia en fenómenos espiritistas y citó a William Ramsay diciendo que Crookes es "tan miope que, a pesar de su honestidad incuestionable, no puede confiar en lo que él dice que ha visto". " [34] El biógrafo William Hodson Brock escribió que Crookes fue "evidentemente miope, pero no usó gafas hasta la década de 1890. Hasta entonces, puede haber usado un monóculo o una lupa de bolsillo cuando sea necesario. ¿Qué limitaciones esto impuso a sus investigaciones psíquicas? solo puedo imaginar ". [35]
    Después de estudiar los informes de Florence Cook, la historiadora de ciencias Sherrie Lynne Lyons escribió que el supuesto espíritu "Katie King" era Cook y en otras ocasiones era cómplice. Con respecto a Crookes, Lyons escribió: "Aquí había un hombre con una reputación científica impecable, que descubrió un nuevo elemento, pero no pudo detectar a una doncella viva real que se hacía pasar por un fantasma". [36] Cook fue expuesta repetidamente como un médium fraudulento, pero ella había sido "entrenada en las artes de la sesión", lo que logró engañar a Crookes. [37] Algunos investigadores como Trevor H. Hallsospecharon que Crookes tuvo una aventura con Cook. [38] [39] [40] [41]
    En una serie de experimentos en Londres , Inglaterra, en la casa de Crookes en febrero de 1875, la médium Anna Eva Faylogró engañar a Crookes haciéndole creer que tenía poderes psíquicos genuinos Fay más tarde confesó su fraude y reveló los trucos que había usado. [42] Con respecto a Crookes y sus experimentos con médiums, el mago Harry Houdini sugirió que Crookes había sido engañado. [43] El físico Victor Stenger escribió que los experimentos estaban mal controlados y "su deseo de creer lo cegó a la trapacería de sus sujetos psíquicos". [44]
    En 1897, John Grier Hibben escribió que la idea de Crookes de las ondas de éter que explican la telepatía no era una hipótesis científica: "no presenta hechos para indicar su probabilidad o para evitar que quede relegada a la esfera de la conjetura desnuda". [45]
    En 1906, William Hope engañó a Crookes con una falsa fotografía espiritual de su esposa. Oliver Lodge reveló que había signos obvios de doble exposición, la imagen de Lady Crookes había sido copiada de una fotografía de aniversario de bodas, sin embargo, Crookes era un espiritualista convencido y afirmó que era una evidencia genuina de la fotografía espiritual . [46]
    El fisiólogo Gordon Stein sospechaba que Crookes estaba demasiado avergonzado como para admitir que había sido engañado por la médium Florence Cook o que conspiró con ella para obtener favores sexuales. También sugirió que Crookes había conspirado con Anna Eva Fay. Señaló que, contrariamente a la creencia popular, Home había sido expuesto como un fraude en varias ocasiones. Stein concluyó que todas las hazañas de Home eran trucos de magia. En una revisión, el biógrafo William Brock escribió que Stein hizo su "caso contra Crookes and Home clara y lógicamente". [47]
    Crookes se unió a la Society for Psychical Research , convirtiéndose en su presidente en la década de 1890: también se unió a Theosophical Society y The Ghost Club , [27] de los cuales fue presidente entre 1907 y 1912. [48] En 1890 fue iniciado en el Hermético Orden de la Golden Dawn . [49]

Katie King
Katie King
Katie King


Referencias 

  • Hinshelwood, Cyril Norman, " William Crookes , un hombre de ciencia victoriano ". 1927.
  1. Saltar a:b Wikisource  Chisholm, Hugh, ed. (1911) Crookes, Sir William ". Encyclopædia Britannica . 7 (11ª ed). Prensa de la Universidad de Cambridge. pp. 501-502.
  2. SaltaPatente de EE.UU. 182.172 , la mejora de aparato para indicar la intensidad de radiación
  3. Salta hacia arriba^ William Crookes: RECURSOS encubierta y un mentor, 1871-1881. Por el fallecido Derek R. Guttery.
  4. Salta hacia arriba^ Necrología de compañeros fallecidos - Real Sociedad
  5. Jump up^ Ronalds, BF (2016). Sir Francis Ronalds: Padre del Electric Telegraph . Londres: Imperial College Press. ISBN  978-1-78326-917-4 .
  6. Jump up^ http://www.madehow.com/inventorbios/92/William-Crookes.html
  7. Salta hacia arriba^ Sir Oliver Lodge. La vida de Sir William Crookes 1923
  8. Saltar hasta^ La diferencia entre "tubos de Crookes" y "tubos de Geissler" es la siguiente: En untubo de Geisslerel agotamiento es mucho menor que en untubo de Crookes, la luz que vemos en el tubo de Geissler ser debido a laluminiscenciade la gas residual (Transacciones, Volumen 9. Hertfordshire Natural History Society y Field Club. The Club, 1898.Página 136).
  9. Salta hacia arriba^ Alexander E. Outerbridge, Jr., un cuarto estado de la materia. Conferencia pronunciada ante el Instituto Franklin, el 17 de febrero de 1881. Revista del Instituto Franklin del Estado de Pennsylvania, Volumen 81. Por el Instituto Franklin (Filadelfia, Pa.). Página 287+.
  10. Salta hacia arriba^ William Crookes, en la materia radiante. Conferencia pronunciada ante la Asociación Británica para el Avance de la Ciencia, en Sheffield, viernes 22 de agosto de 1879. Popular Science Monthly, volumen 16. D. Appleton, 1880.Pg157 +
  11. Salta^ Radio-actividad inducida por la descarga oscilatorio, o, el posterior emanación de radio-activo a partir de sustancias expuestas a la descarga oscilatoria Tesla. Harry Marshall Diemer, Ralph Stuart Cooper. Universidad de Cornell, 1903.Página 43+.
  12. Salta hacia arriba^ Químico y Farmacéutico, Volumen 60. Benn Brothers., 1902.Pg 268.
  13. Salta^ partículas negativamente electrificadas cuya masa es solamente 1/1840 de unhidrógenoátomo
  14. Salta hacia arriba"definición de Crookes lente y significado - Diccionario Collins Inglés" . www.collinsdictionary.com Consultado el 3 de junio de 2018 .
  15. Salta hacia arriba"cuando se Anteojos Invención - óptico de Schmidt" . schmidtsoandh.com . 28 de septiembre de 2017 . Consultado el 3 de junio de 2018 .
  16. Jump up^ Gardiner, JH (3 de junio de 2018). "Gafas antideslumbrantes de Sir William Crookes" . Transacciones de la sociedad óptica . 24 (2): 102. Bibcode : 1923TrOS ... 24..102G . doi : 10.1088 / 1475-4878 / 24/2/310 Obtenido el 3 de junio de2018 a través del Instituto de Física.
  17. Salta hacia arriba^ Brock, William Hodson (3 junio 2018). "William Crookes (1832-1919) y la comercialización de la ciencia" . Ashgate Publishing, Ltd . Obtenido el 3 de junio de 2018 a través de Google Books.
  18. Salta hacia arriba"El Colegio de Optometristas" . museyeum.org Consultado el 3 de junio de2018 .
  19. Salta hacia arriba"Wayback Machine" . archive.org . 3 de junio de 2018 . Consultado el 3 de junio de 2018 .
  20. Salta a:b "Fuera de la sombra" . 9 de noviembre de 2015 Recuperado el 3 de junio de 2018 - a través de www.thetimes.co.uk.
  21. Salta hacia arriba^ Coblenza, WW; Emerson, WB Gafas para proteger los ojos de radiaciones nocivas. (1ª ed.) 1916-11-14 NIST
  22. Salta hacia arriba"Sir William Crookes U 'último' antideslumbrantes de Fórmula lentes oftálmicas teñidas muestras de lente establecidos, Sir William Crookes antideslumbrante Glass Co Ltd; Melson Wingate Ltd - Museo de la Asociación Británica óptico - El Colegio de Optometristas" . museyeum.org Consultado el 3 de junio de 2018 .
  23. Salta hacia arriba"El límite de ultra-violeta de azar de Glasses 'Crookes En comparación con White Espectáculo de cristal y algunos vidrios tintados comunes - Chance Brothers & Co. Ltd Smethwick, Birmingham, 1920 Inglaterra (reproducción gráfica promocional en blanco y negro un gráfico espectral comparar varios tipos de vidrio utilizados para lentes oftálmicos. Formato horizontal, impreso en una sola cara de una hoja de papel blanco.) - British Optical Association Museum - The College of Optometrists " . museyeum.org Consultado el 3 de junio de 2018 .
  24. Salta hacia arriba"Historia - AO Gafas, Inc" . aoeyewear.com Consultado el 3 de junio de 2018 .
  25. Salta hacia arriba"crookes vidrio incoloro" . google.com Consultado el 3 de junio de 2018 .
  26. Salta hacia arriba^ https://saunaspace.com/wp-content/uploads/2015/03/Radiation-effects-on-the-eye.pdf
  27. Saltar a:b Janet Oppenheim. (1988). El Otro Mundo: Espiritualismo e Investigación Psíquica en Inglaterra, 1850-1914 . Prensa de la Universidad de Cambridge. pp. 343-347. ISBN  978-0521265058
  28. Jump up^ John Hannavy. (2007). Enciclopedia de la fotografía del siglo XIXRoutledge. pag. 350.ISBN 978-0415972352"El amado hermano menor de Crookes había muerto en 1867 y el científico esperaba que el espiritismo pudiera proporcionar una reunión. Aunque advirtió del riesgo de ridículo, Crookes anunció su intención de investigar médiums".
  29. Salta hacia arriba^ Sherrie Lynne Lyons(2010). Especies, serpientes, espíritus y cráneos: ciencia en los márgenes en la era victorianaPrensa de la Universidad Estatal de Nueva York. pag. 92.ISBN 978-1438427980"Crookes parece haber sido atraído inicialmente por el espiritismo cuando su hermano menor, con el que estaba muy cerca, murió de fiebre amarilla. Criado con la creencia cristiana tradicional en la vida futura, Crookes fue persuadido a asistir a una sesión en 1867 para tratar de hacer contacto con su hermano ".
  30. Jump up^ Martyn Jolly. (2006). Las caras de los muertos vivientes: la creencia en la fotografía espiritualMiegunyah Press. pag. 30.ISBN 978-0712348997"En 1867, fue devastado por la muerte de su amado hermano menor que, a la edad de veintiún años, había contraído la fiebre amarilla mientras colocaba un cable de telégrafo submarino en Cuba. Crookes estaba colaborando con un compañero electrofísico, Cromwell Fleetwood Varley, quien fue un pionero de la telegrafía intercontinental, así como un clarividente. Convenció a Crookes para que tratara de ponerse en contacto con su hermano muerto por medios espiritualistas ".
  31. Jump up^ Daniel Cohen(1971). Maestros de lo ocultoDodd, Mead & Company. pag. 111.ISBN 978-0396064077
  32. Jump up^ Andrew Neher. (2011). Experiencia paranormal y trascendental: un examen psicológicoPublicaciones de Dover. pag. 214.ISBN 978-0486261676"William Crookes, el conocido físico inglés, había respaldado a Catherine Fox como genuina ... Crookes también respaldó a varios otros médiums que fueron expuestos posteriormente, incluyendo a Anna Eva Fay (que fue expuesta más de una vez y que finalmente explicó cómo engañó a Crookes), Florence Cook (que fue el tema de más de una exposición) y DD Home ".
  33. Jump up^ Leonard ZusneWarren H. Jones. (2014). Psicología Anomalística: Un Estudio de Pensamiento MágicoPrensa de psicología. pag. 216.ISBN 978-0-805-80508-6"El hecho es que William Crookes, aunque muy bueno en experimentos de física, era bastante débil para sacar conclusiones y teorizar. Además, era crédulo. Apoyó varios medios a pesar de su demostración de engaño. Después de haber presenciado una única sesión con Kate Fox, se convenció de que los ataques de las hermanas Fox eran genuinos ".
  34. Jump up^ Edward Clodd(1917) La pregunta: Una breve historia y examen del espiritismo modernoGrant Richards, Londres. pag. 100
  35. Salta hacia arriba^ William Hodson Brock(2008) William Crookes (1832-1919) y la Comercialización de la CienciaAshgate Publishing. pag. 140.ISBN 978-0754663225
  36. Salta hacia arriba^ Sherrie Lynne Lyons(2010). Especies, serpientes, espíritus y cráneos: ciencia en los márgenes en la era victorianaPrensa de la Universidad Estatal de Nueva York. pag. 101.ISBN 978-1438427980
  37. Salta^ M. Lamar Keene(1997). La mafia psíquica . Prometheus Books. pag. 64.ISBN 978-1573921619"El más famoso de los medios de materialización, Florence Cook -aunque logró convencer a un científico, Sir William Crookes, de que era genuina- fue repetidamente expuesta a fraude. Florence había sido entrenada en las artes de la sesión de Frank Herne, un conocido médium físico cuyas materializaciones fueron tomadas en más de una ocasión y resultó ser el médium mismo ".
  38. Jump up^ Trevor H. Hall(1963) Los espiritistas: la historia de Florence Cook y William CrookesHelix Press.
  39. Jump up^ Ruth Brandon(1985). "Espíritus no sabrosos"New Scientist 18 de julio. pag. 52
  40. Jump up^ John Thomas Sladek(1974). Los nuevos apócrifos: una guía para las ciencias extrañas y las creencias ocultasPantera. pag. 194.ISBN 978-0586039748"Crookes tenía cuarenta y un años y su esposa estaba embarazada de su décimo hijo. Florence tenía dieciocho años y era bonita, y estaba dispuesta a pasar un tiempo considerable en casa de Crookes, encerrada en una habitación oscura a solas con él, mientras le mostraban bellas apariciones. El hombre en el que Florence se había casado en secreto, el capitán Corner, puso una construcción no espiritual en el proceso y le dio una paliza a Crookes. Para 1875 la situación se estaba volviendo obvia para los forasteros, que publicaron indicios de que la siguiente manifestación podría ser un fenómeno infantil. apariciones, nadie más que Crookes, según se informa, los ha visto alguna vez ... En 1880 Florence había sido denunciada como un fraude por Sir George Sitwell ".
  41. Jump up^ Amy Lehman. (2009). Las mujeres victorianas y el teatro de Trance: médiums, espiritistasMcFarland. pag. 158.ISBN 978-0786434794Crookes tomó 44 fotografías de "Katie King", en algunas de las cuales él o Florence Cook aparecen junto a ella. Describió en detalle las diferencias físicas entre el espíritu y su médium. El hecho de que algunas de estas fotografías, que todavía existen, muestren a Katie King, quien se ve casi idéntica a Florence Cook, llama al juicio de Crookes, sin mencionar su veracidad, en cuestión. Los escépticos de la época que estaban convencidos de que Florence era una falsa idea de que Crookes estaba siendo engañado o que había aceptado perpetrar el fraude con Florence. Y la única explicación en ambos casos tenía que ser que Crookes estaba enamorado de Florencia, por lo menos enamorado de ella y probablemente teniendo una aventura amorosa.
  42. Salta hacia arriba^ Massimo Polidoro(2000) Anna Eva Fay: El mentalista que desconcertó a Sir William CrookesSkeptical Inquirer 24: 36-38.
  43. Jump up^ Harry Houdini(2011, publicado originalmente en 1924). Un mago entre los espíritusPrensa de la Universidad de Cambridge. pag. 205.ISBN 978-1108027489"Notengola menor duda de que este inteligente hombre fue engañado, y que su confianza fue traicionada por los llamados médiums que probó. Sus poderes de observación fueron cegados y sus facultades de razonamiento tan embotado por su prejuicio en favor de cualquier cosa psíquica u oculta que no pudo, o no resistiría la influencia ".
  44. Salta^ Victor J. Stenger(1990). Física y psíquicos: la búsqueda de un mundo más allá de los sentidosPrometheus Books. pp. 156-157. ISBN 978-0-87975-575-1
  45. Salta hacia arriba^ Hibben, JG (1897). Revisión del discurso presidencial a la Sociedad para la Investigación Psíquica, por W. CrookesPsychological Review 5: 362-387.
  46. Salta hacia arriba^ William Hodson Brock(2008) William Crookes (1832-1919) y la Comercialización de la CienciaAshgate. pag. 474.ISBN 978-0754663225
  47. Jump up^ Brock, William. (1994). ¿Crookes fue un ladrón? Nature 367: 422-422.
  48. Salta hacia arribaWilliam Hodson Brock (2008). William Crookes (1832-1919) y la comercialización de la ciencia . Ciencia, tecnología y cultura, 1700-1945. Ashgate Publishing. pag. 440. ISBN  0-7546-6322-1 .
  49. Jump up^ Alex Owen (2007). El lugar del encantamiento: el ocultismo británico y la cultura de lo moderno . Chicago: Prensa de la Universidad de Chicago. pag. 70.

Lectura adicional editar ]

_______________________________________________________
Gustav Geley
Médico francés

Gustav Geley fue un médico francés, investigador psíquico y director del Instituto Metapsychique International de 1919 a 1924. Wikipedia.
Nacido : 14 de julio de 1865, Montceau-les-Mines, Francia
Muerto : 4 de julio de 1924, Varsovia, Polonia
______________________________________________________


Gustav Geley



De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a la navegaciónSaltar a la búsqueda
Gustav Geley (1860-1924) fue un médico francés investigador psíquico y director del Instituto Metapsychique International de 1919 a 1924. [1]

Carrera
Geley nació en 1868 en Montceau-les-Mines , Francia . Él estudió medicina en Annecy . En 1919, renunció a su práctica como médico y se convirtió en el director del Institut Mètapsychique International. [1] Era un espiritista y un creyente en la reencarnación . [2]
A principios del siglo XX, Joaquín María Argamasilla, conocido como el "español con ojos de rayos X", afirmaba que podía leer la escritura o los números en los dados a través de cajas de metal cerradas. Argamasilla logró engañar a Geley y Charles Richet haciéndoles creer que tenía poderes psíquicos genuinos [3] En 1924, Harry Houdini lo expuso como un fraude. Argamasilla se asomó por la simple venda de los ojos y levantó el borde de la caja para poder mirar dentro sin que los demás se dieran cuenta. [4]
Geley investigó la mediumnidad física de Eva Carrière y Franek Kluski . [1] Se informó en la Encyclopedia of Occultism and Parapsychology que su "sistema de creencias parece haberlo convertido en blanco de trucos por parte de los médiums que estudió y, al final, capaz de suprimir las pruebas negativas". [2]
En 1954, el miembro de SPR Rudolf Lambert publicó un informe que revela detalles sobre un caso de fraude que fue cubierto por muchos de los primeros miembros del Instituto Metapsychique International (IMI). [5] Lambert que había estudiado los archivos de Geley en Eva Carrière descubrió fotografías que mostraban  ectoplasma  fraudulento  tomado por su compañera Juliette Bisson. [5] Varias "materializaciones" fueron unidas artificialmente al cabello de Eva por cables. El descubrimiento nunca fue publicado por Geley. Eugene Osty (el director del instituto) y los miembros Jean Meyer, Albert von Schrenck-Notzing y Charles Richet sabían de las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediumnidad y exigían que el escándalo se mantuviera en secreto.[5]
Su libro Unconscious to the Conscious ha sido descrito como "casi una biblia del reencarnatismo". [6]
Geley murió en un accidente de avión el 15 de julio de 1924. Tenía 56 años. [1]
____________________________________________________
Resultado de la imagen para Albert von Schrenck-Notzing
Albert von Schrenck-Notzing
Médico alemán

Albert Freiherr von Schrenck-Notzing fue un médico alemán, psiquiatra e investigador psíquico notable, que dedicó su tiempo al estudio de los eventos paranormales relacionados con la mediumnidad, el hipnotismo y la telepatía. Wikipedia
Nacido : 18 de mayo de 1862, Oldenburg, Alemania
Muerto : 12 de febrero de 1929, Munich, Alemania
______________________________________________________

Albert von Schrenck-Notzing

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Albert von Schrenck-Notzing
Albert von Schrenck-Notzing.jpg
Nacido18 de mayo de 1862
Murió12 de febrero de 1929
OcupaciónMédico , investigador psíquico
Albert Freiherr [1] von Schrenck-Notzing (18 de mayo de 1862 - 12 de febrero de 1929) fue un médico alemán , psiquiatra e investigador psíquico notable , que dedicó su tiempo al estudio de los eventos paranormales relacionados con la mediumnidad , el hipnotismo y la telepatía . Investigó médium espiritistas como Willi Schneider , Rudi Schneider y Valentine Dencausse . Él es acreditado como el primer psicólogo forense por Guinness World Records . [2]

Médiums 

Eva C 

Schrenck-Notzing investigó la médium Eva Carrière y creyó que el ectoplasma que ella produjo era genuino. Sin embargo, Schrenck-Notzing no creía que sus " materializaciones " de ectoplasma tuvieran algo que ver con los espíritus, afirmaba que eran el resultado de una "ideoplastia" en la que el medio podía formar imágenes en el ectoplasma de su mente. [3] Schrenck-Notzing publicó el libro Fenómenos de la materialización en la traducción al inglés (1920), que incluía fotografías del ectoplasma. Los críticos señalaron que las fotografías del ectoplasma revelaron marcas de recortes de revistas, alfileres y un trozo de cuerda. [4]

Eva C. (1912)
La psiquiatra Mathilde Ludendorff escribió que los experimentos de Schrenck-Notzing no eran científicos y que había sido engañado por los trucos de Carrière. [5] En los experimentos de Schrenck-Notzing con Carrière los controles científicos eran escasos y había evidencia de que ella había liberado sus manos en la sala de la sesión . [6] Harry Price escribió las fotografías de su ectoplasma tomadas con Schrenck-Notzing se ven artificiales y bidimensionales hechas de retratos de cartón y periódicos y que no había controles científicos ya que sus dos manos estaban libres. [7] En 1920, Carrière fue investigado por la Society for Psychical Research.en Londres. Un análisis de su ectoplasma reveló que estaba hecho de papel masticado. Ella también fue investigada en 1922 y los resultados de las pruebas fueron negativos. [7]
Schrenck-Notzing admitió que, en varias ocasiones, Carrière engañaba con pasadores de contrabando en la sala de sesiones espiritistas. [4] El mago Carlos María de Heredia replicó el ectoplasma de Carrière usando un peine, una gasa y un pañuelo. [4]
Donald West escribió que el ectoplasma de Carrière era falso y estaba hecho de caras de papel recortadas de periódicos y revistas en las que a veces se podían ver pliegues de las fotografías. Una fotografía de Carrière tomada desde la parte posterior del rostro del ectoplasma reveló que estaba hecha de una revista cortada con las letras "Le Miro". La cara bidimensional había sido recortada de la revista francesa Le Miroir. [8] Los números anteriores de la revista también coincidían con algunas de las caras de ectoplasma de Carrière. [9] En 1913, Miss Barkley en un artículo en el periódico Neue Wiener Tagblatt había expuesto el fraude de Carrière:
La señorita Eva preparó las cabezas antes de cada sesión y se esforzó por hacerlas irreconocibles. Una cara bien afeitada estaba decorada con una barba. Los cabellos grises se convirtieron en rizos negros, una frente ancha se convirtió en una estrecha. Pero, a pesar de todos sus esfuerzos, no pudo borrar ciertas líneas características.
Entre los rostros que usó se encuentran Woodrow Wilson , el rey Fernando de Bulgaria , el presidente francés Raymond Poincaré y la actriz Mona Delza. [10] Después de que Schrenck descubriera que Carrière le había quitado las caras de ectoplasma de la revista, la defendió al afirmar que había leído la revista, pero su memoria recordó las imágenes y se materializaron en el ectoplasma. [3] Debido a esto, Schrenck-Notzing fue descrito como crédulo. [4] Joseph McCabe señaló que "en Alemania y Austria, el barón von Schrenck-Notzing es el hazmerreír de sus colegas médicos". [11]

Ladislas Lasslo editar ]

El médium húngaro Ladislas Lasslo (también conocido como Laszlo Laszlo) confesó que todas sus materializaciones espirituales fueron fraudulentas en 1924. También se encontró que un asistente de sesión estaba trabajando como confederado para Lasslo. [12] Lasslo, quien originalmente fue respaldado como genuino por Schrenck-Notzing era un carterista y desertor del ejército. Durante sus sesiones confesó haber escondido "cabezas de espíritu" hechas de pedazos de gasa en el bolsillo de Schrenck-Notzing o en el asiento de su sillón. [13]

Karl Kraus editar ]

Karl Kraus (pseudo Karl Weber) fue un medio que fue expuesto como un fraude por el profesor Hans Thirring en Viena en 1924. [14] Sin embargo, Kraus había sido respaldado por Schrenck-Notzing como genuino. Kraus luego escribiría un manuscrito sobre su mediumnidad. Admitió que se había propuesto engañar a Schrenck-Notzing para revelar la ineficacia de la investigación psíquica. En 1928 Harry Price obtuvo el manuscrito de Kraus. Parte del manuscrito fue reimpreso más tarde por la Sociedad Americana de Investigación Psíquica y Schrenck-Notzing fue acusado de ser un investigador crédulo. [15]

Fraude 

En 1954, el miembro de SPR Rudolf Lambert publicó un informe que revela detalles sobre un caso de fraude que fue cubierto por muchos de los primeros miembros del Instituto Metapsychique International (IMI). [16] Lambert que había estudiado los archivos de Gustav Geley en Eva Carrière descubrió fotografías que mostraban ectoplasma fraudulento tomado por su compañera Juliette Bisson. [16] Varias "materializaciones" fueron unidas artificialmente al cabello de Eva por cables. El descubrimiento nunca fue publicado por Geley. Eugéne Osty (el director del instituto) y los miembros Jean Meyer, Albert von Schrenck-Notzing y Charles Richettodos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediumnidad y exigían que el escándalo se mantuviera en secreto. [dieciséis]

Obras publicadas editar ]

Referencias editar ]

  1. Saltar^ En cuanto a los nombres de personas: Freiherr es un antiguo título (traducido como Barón ). En Alemania desde 1919, forma parte de los apellidos. Las formas femeninas son Freifrau y Freiin .
  2. Salta hacia arriba^ En primer psicólogo forense:
    el primer uso que se hace referencia de un psicólogo llamado a declarar en un tribunal de justicia fue el Dr. Albert von Schrenk-Notzing que, en 1896, se basó en sus estudios de la sugestión y la recuperación de la memoria a declarar en un juicio por asesinato
  3. Saltar a:b M. Brady Brower. (2010). Espíritus rebeldes: la ciencia de los fenómenos psíquicos en la Francia moderna . Prensa de la Universidad de Illinois. pag. 120. ISBN  978-0252077517
  4. Saltar a:d Carlos María de Heredia . (1922) Espiritismo y sentido común . PJ Kenedy & Sons. pp. 186-198; Albert von Schrenck-Notzing. Materialisationsphaenomene: Ein Beitrag Zur Erforschung Der Mediumistischen Teleplastie. München: Ernst Reinhardt, 1914; Albert von Schrenck-Notzing. Fenómenos de materialización: una contribución a la investigación de los teleplastics medianos. trans. EE Fournier d'Albe. Londres: Kegan Paul, Trench, Trubner & Co .; Nueva York: EP Dutton & Co., 1920.
  5. Salta hacia arriba^ Sommer, A. "La actuación policial desviación epistémica: Albert Von Schrenck-Notzing y Albert Moll (1)" . Med Hist . 56 : 255-76. doi : 10.1017 / mdh.2011.36 . PMC  3381523Libremente accesible . PMID  23002296 .
  6. Salta hacia arriba^ Peter H. Aykroyd, Angela Narth. (2009). Una historia de fantasmas: la verdadera historia de las sesiones, los medios, los fantasmas y los CazafantasmasLibros de Rodale. pag. 62.ISBN 978-1605298757
  7. Saltar a:b Harry Price . (1939) Cincuenta años de investigación psíquica . Longmans, Green & Co. ISBN  978-0766142428
  8. Jump up^ Donald West(1954) Psychical Research TodayCapítulo Séance-Room Phenomena. Duckworth. pag. 49
  9. Salta hacia arriba^ Georgess McHargue(1972). Hechos, fraudes y fantasmas: una encuesta del movimiento espiritistaDoubleday. pag. 187
  10. Jump up^ Gordon Stein(1996). La Enciclopedia de lo ParanormalPrometheus Books. pag. 520.ISBN 978-1573920216
  11. Jump up^ Frank Harris. (1993) Debates sobre el significado de la vida, la evolución y el espiritismo. Prometheus Books. pag. 77.ISBN 978-0879758288
  12. Salta hacia arriba^ "médiums fraudulentos"Biblioteca Lyceum.
  13. Jump up^ Paul Tabori(1961) El arte de la locuraPrentice-Hall International, Inc. págs. 178-179
  14. Salta hacia arriba^ Harry Price(1933) Hojas del Libro-Libro de un PsicólogoV. Gollancz. pag. 385
  15. Jump up^ Paul Tabori(1974). Harry Price: La biografía de un GhosthunterEsfera Libros. pag. 163.ISBN 0-7221-8326-7
  16. Saltar a:c Sofie Lachapelle. (2011). Investigando lo Sobrenatural: Del Espiritismo y el Ocultismo a la Investigación Psíquica y Metapsíquica en Francia, 1853-1931 . Prensa de la Universidad Johns Hopkins. pp. 144-145. ISBN  978-1421400136

Lectura adicional 

Enlaces externos 

___________________________________________________
Eugéne Osty
Médico
Resultado de la imagen para Eugéne Osty Hechos
Eugéne Osty fue un médico francés e investigador psíquico. Wikipedia
Nacido : 16 de mayo de 1874
Muerto : 20 de agosto de 1938
__________________________________________________________

Eugéne Osty

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a la navegaciónSaltar a la búsqueda
Eugéne Osty
Eugene Osty psychical researcher.png
Nacido16 de mayo de 1874
Murió20 de agosto de 1938 (a los 64 años)
OcupaciónInvestigador psíquico
Eugéne Osty (16 de mayo de 1874 - 20 de agosto de 1938) fue un médico e investigador psíquico francés [1]

Carrera editar ]

Osty fue el director del Institut Métapsychique International en París (1924-1938). [2] En 1930, Stanisława P. fue desacreditada en el Institut Métapsychique por Osty cuando fue atrapada haciendo trampa. Las fotografías de linterna secretas que se tomaron revelaron que su mano estaba libre y que había movido objetos en la mesa de espiritismo. [3]También investigó el medio Jan Guzyk , apoyando conclusiones favorables. Esto fue en oposición a otros investigadores que declararon que Guzyk era fraudulento. [4] [5]
También investigó al clarividente Pascal Forthuny , apoyando una conclusión favorable. [6] Osty era conocido por sus experimentos en psicometría, pero sus métodos fueron criticados como no científicos. [7]
Osty estaba originalmente en términos amistosos con el investigador psíquico británico Harry Price , incluso vicepresidente de su Laboratorio Nacional de Investigación Psíquica . Sin embargo, se vio envuelto en una amarga disputa por una presunta exposición del médium Rudi Schneider , que lo obligó a renunciar al laboratorio y publicar ataques contra Price. [8] [9]
Osty llevó a cabo una serie de experimentos con Schneider en 1930 en el Institut Métapsychique y consideró que sus fenómenos psicocinéticos eran genuinos. Esto fue discutido por investigadores escépticos. DH Rawcliffe, por ejemplo, notó que "varias discrepancias han salido a la luz y ponen en duda todos los experimentos de Osty. Price realizó una investigación prolongada de Rudi Schneider y demostró de manera concluyente que la médium recurría al engaño cuando creía que no era observado ... Osty ha demostrado con demasiada frecuencia en el pasado, a pesar de su capacidad intelectual, la evidencia de un enfoque aficionado y acrítico a su tema ". [10]

Controversia editar ]

En 1954, Rudolf Lambert, en la Revista de la Sociedad para la Investigación Psíquica, afirmó que Osty le había mostrado algunas fotografías sospechosas de la médium Eva Carrière que representaban materializaciones fraudulentas que estaban atadas artificialmente a su pelo por cables. Osty y otros miembros del Institut Métapsychique sabían sobre las fotografías pero habían decidido no publicarlas. [11] [12]Según Lambert "Osty también me dijo que quería publicar su descubrimiento. Sin embargo, Richet y Schrenk-Notzing protestaron enérgicamente en contra de ello, y M. Jean Meyer, un espiritualista militante que financió el Institut Metapsychique, también exigió la ocultación del escándalo, Osty tuvo que renunciar a la idea de publicar su descubrimiento ". [13]

Publicaciones seleccionadas 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico