miércoles, 27 de marzo de 2019

Ectoplasma, es un término que describe una sustancia plasmática, (Material, corpuscular), que se asumió que era producto de la energía espiritual o de medios físicos. Las enseñanzas del Espiritismo exponen que los Espíritus son inmateriales, que no existen átomos o moléculas en los Espíritus.


Revisado y actualizado por , 2 de octubre 2020.

Copyright Disclaimer Under Section 107, 108 of the Copyright Act 1976, 

 "Uso JUSTO del contenido discutido aquí"... 

Descargo de responsabilidad de derechos de autor en virtud de la sección 107, 108 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación.  El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podría infringir.  El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo.

___________________________________

Por lo cuál se sabe que el ectoplasma no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo. Además, se asume que el Espíritu es compuesto por particulas de átomos de la materia, y que avala la Teoría Corpuscular del Espíritu, o sea que los Espíritus están hechos de átomos de la materia. No se puede confundir con el término "Periespíritu", que en el Espiritismo se define como la envoltura o vestimenta del Alma, que es semi material y que es controlada por el Espíritu. ECTOPLASMA, no es considerada semi material sino una sustancia plasmática, material.




Estos son "Fraudes Espiritistas" promovidos por las grandes organizaciones de Espiritualistas, deben corregir la historia del Espiritismo, y sacar ésta "Basura Espiritual", los Espiritistas Verdaderos no queremos éstas falsas enseñanzas, y además son considerados Fraudes Espiritistas

El Ectoplasma no existe y nunca existió, no puede sustituir el concepto de "Periespiritu" en el Espiritismo. Les pido a mis lectores que le pregunten a las Federaciones que expliquen éstos fraudes... 

Que la Federación Espírita de Brasil 🇧🇷 FEB, la Federacion Espírita de España 🇪🇸 FEE, la Confederación Espírita Panamericana de Brasil 🇧🇷 CEPA, la Confederación Espírita de Argentina 🇦🇷 CEA, o la Confederación Espírita de Colombia 🇨🇴 CONFECOL, la Federación Espírita de BOLIVIA 🇧🇴 FEBOL... verán que no pueden probar esos fraudes de Materializaciones Falsas y ectoplasma, yo digo, aceptaré ese término apocrifo, cuándo lo puedan probar. Prueben que es parte de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Sencillo que alguién pruebe que "Ectoplasma" existe. Que conste, no es válido decir que es una manifestación del Periespíritu, pues eso no se puede probar, y nunca fue mencionado en Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. "Ectoplasma" es concepto falso, no existe, las Falsas Materializaciones de William Crookes, Charles Robert Richet y Chico Xavier, todas han sido un fraude Espiritista a través, de los pasados 150 años. 

En todas ellas presentan el "Ectoplasma" en fotos que fueron falsificadas. El FRAUDE de Materializaciones falsas vinculadas al concepto "ECTOPLASMA": Se descubrió que "Ectoplasma" no existe, fue un fraude de Materializaciones Falsas de los Espiritualistas famosos del pasado.  De éstos fraudes, Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco se hicieron eco, y nunca aceptaron que se trataba de Fraudes Espiritistas de Ectoplasmas y falsas Materializaciones. 

 Es la historia falsa de William Crookes, especialmente en relación con la investigación realizada por Florencia Cook, y la supuesta materialización del espíritu de Katie King. Y que Charles Robert Richet que fue el que inventó el término Ectoplasma en el año de 1876, y que no lo vinculó al Espiritismo, inicialmente, pero que los Espiritualistas lo adoptaron y que era un concepto inventado y un fraude. 

Katie King

Katie King es el nombre dado por la espiritista Florence Cook a una supuesta materialización de un ectoplasma que en sus apariciones tomaba forma humana.

Katie King materializada, fotografía de Sir William Crookes.
Cuadro basado en la descripción del investigador sir William Crookes: la médium Florence Cook se encuentra en el piso, y Crookes ilumina el ectoplasma de la fallecida Katie King.

Entre 1871 y 1874 William Crookes estudió una curiosa materialización que decía llamarse Katie King, que surgía a instancias de una médium de corta edad llamada Florence Cook. Durante 3 años se llevaron a cabo sesiones de materialización, en condiciones de laboratorio.

Según afirmaba este espíritu era hija de John King, otro espíritu que presidía muchas sesiones por aquellos días. En un principio el espíritu de Katie King se materializaba parcialmente, pero con el tiempo fueron tomando consistencia y haciéndose más reales, hasta que llegó un momento en el que se materializó por completo tomando aspecto de persona viva con blancos ropajes.

La aparición andaba y hablaba con libertad, incluso William Crookes pudo fotografiarla en diferentes ocasiones, consiguiendo 44 fotografías. Un día Katie se despidió, había cumplido su misión de demostrar a todos la existencia del mundo espiritual y había llegado el momento de elevarse a un grado más superior.

En la actualidad muchos investigadores piensan que Katie King no era más que una burda farsa, ya que tanto Katie como Florence eran muy parecidas, y no hay fotos fiables de ambas juntas.


IdiomaDescargar en PDFVigilarEditar

William Crookes (Londres, 17 de junio de 1832-ibídem, 4 de abril de 1919) fue un químico inglés, uno de los científicos más importantes en Europa del siglo XIX, tanto en el campo de la física como en el de la química. En 1863 ingresó en la Royal Society, y fue nombrado Sir en 1910.[1]​


Información personalNacimiento17 de junio de 1832
Londres, Reino UnidoFallecimiento4 de abril de 1919
(86 años)
Londres, Reino Unido Sepultura cementerio de Brompton Residencia Inglaterra Nacionalidad Británico
(Inglaterra) Educación Educado enEscuela Imperial de Londres Información profesional Área Fisicoquímica Conocido por Descubridor del talio Cargos ocupados Presidente de la Royal Society (1913-1915) Empleador University of Chester Obras notablesTubo de Crookes Radiómetro de Crookes descubrimiento Miembro de Royal Society Real Academia de las Ciencias de Suecia Academia Nacional de los LincesAcademia Nacional de Ciencias de los Estados Unidos (desde 1913) Distinciones Medalla Davy (1888)

Es conocido por ser el inventor del tubo de rayos catódicos, por el descubrimiento del elemento talio, y por ser el primero en analizar el gas helio en laboratorio.

También fue uno de los más importantes y destacados investigadores, y luego defensor, de lo que hoy en día se conoce como espiritismo científico.

Biografía[1]​

La vida de Crookes fue de una actividad científica ininterrumpida. Químico de formación, hizo compatibles sus descubrimientos científicos con su cargo de meteorólogo y con su intensa actividad como conferenciante. Trabajó tanto en química como en física. Sus experimentos fueron notables por la originalidad de su diseño y la habilidad en su ejecución que le caracterizaba. Estaba interesado en múltiples campos: la ciencia pura y aplicada; problemas económicos teóricos y prácticos; la investigación psiquiátrica; e incluso el espiritismo. Gozó de una notable popularidad, y su personalidad y sus logros son bien conocidos.

Primeros años

William Crookes (más tarde Sir William Crookes) nació en Londres en 1832, el mayor de 16 hermanos. Su padre, Joseph Crookes, era un sastre originario del norte del país. Por entonces vivía con su segunda esposa, Mary Scott Lewis Rutherford Johnson.

Crookes estudió química en el Royal College of Chemistry, y fue asistente de su tutor August Wilhelm von Hofmann entre 1850 y 1854. Pronto se embarcó en un trabajo original, investigando nuevos compuestos de selenio, objeto de sus primeros artículos publicados en 1851. Curiosamente, no se dedicó a la química orgánica, la especialidad de su maestro.

Vida adulta

William Crookes.

Ingresó en el departamento meteorológico del Observatorio Radcliffe de Oxford en 1854, y en 1855 fue nombrado profesor de química en el Chester Diocesan Training College. En 1856 se casó con Ellen, hija de William Humphrey de Darlington. Tuvieron tres hijos y una hija. Tras casarse, se trasladó a vivir a Londres, dedicándose principalmente a trabajar por su cuenta.

En 1859, fundó el Chemical News, una revista científica que editó durante muchos años, caracterizada por la concisión formal de sus artículos (contrariamente a lo que era habitual en las revistas de las sociedades científicas de la época). También fue editor del Quarterly Journal for Science.

El método de análisis espectral, introducido por Bunsen y Kirchhoff, fue recibido por Crookes (experimentador muy eficaz) con gran entusiasmo y con gran efecto: precisamente su primer descubrimiento importante fue efectuado con la ayuda de la espectroscopía. En 1861, Crookes identificó el elemento talio. Gracias a este descubrimiento su reputación se consolidó firmemente, y fue elegido miembro de la Royal Society en 1863.

Realizó numerosos trabajos sobre espectroscopía y llevó a cabo investigaciones sobre una gran variedad de temas menores. En 1871 publicó el tratado titulado Select Methods in Chemical Analysis.

Posteriormente desarrolló el tubo de Crookes, con el que investigó los rayos catódicos. Fue un pionero en la construcción y el uso de tubos de vacío para el estudio de fenómenos físicos.[2]​

Entre sus trabajos más importantes está el haber sido el primero en identificar el plasma (estado de la materia) en 1879. También ideó uno de los primeros instrumentos para estudiar la radiactividad nuclear, el Espintariscopio.

Placa conmemorativa
nº 7 Kensington Park Gardens, (Londres)

Después de 1880, vivió en el n° 7 de Kensington Park Gardens, donde realizó toda su obra posterior en su laboratorio privado. Además de ser un brillante investigador, Crookes supo dar rentabilidad económica a sus descubrimientos, lo que le permitió mantener por sus propios medios su laboratorio privado en Londres.[3]​

Últimos años

Crookes identificó la primera muestra conocida de helio en 1895, demostrando que coincidía con el elemento observado unos años antes en el espectro de la luz del sol.

En 1903, comenzó a estudiar la radiactividad, logrando separar el protactinio del uranio, aunque no fue capaz de identificarlo.[4]​

Fue nombrado Caballero en 1897 y Sir en 1910. También fue presidente de la Chemical Society y de la Institution of Electrical Engineers.

Durante años realizó experimentos con médiums en su propia casa para intentar avanzar en el campo de la "Metapsíquica", de la que era un convencido partidario. Falleció en Londres, en 1919[5]​

Investigación científica... 

Espectro visible del talio, con su característica línea verde.

El primer logro importante de William Crookes fue el descubrimiento del elemento metálico talio. El nuevo método de análisis espectral, introducido por Bunsen y Kirchhoff, fue recibido por Crookes con gran interés y entusiasmo, siendo la clave para que pudiese identificar el nuevo elemento gracias a una línea de emisión de color verde brillante en su espectro. Debido a esta circunstancia, lo denominó talio, del griego "Thallos", brote verde.

En metalurgia, desarrolló un proceso de amalgamación para separar la plata y el oro de sus minerales.

En química aplicada trabajó en diversos temas: el tratamiento de aguas residuales, la fabricación del azúcar de remolacha, y la tinción de tejidos musculares, entre otros.

Tubo de Crookes iluminado por el paso de la corriente eléctrica a través de un gas enrarecido. Experimento para demostrar la trayectoria rectilínea de los rayos.

Sin embargo, su trabajo más importante fue la investigación sobre la conducción de la electricidad en los gases. Inventó el tubo de Crookes,[6]​ que utilizó para el estudio de las propiedades de los rayos catódicos. En sus investigaciones de la conducción de la electricidad en los gases a baja presión, descubrió que a medida que se reduce la presión, el electrodo negativo (cátodo) empieza a emitir rayos (los llamados "rayos catódicos", ahora se sabe que son una corriente libre de electrones). Demostró que viajan en línea recta, que son la causa de la fluorescencia cuando caen sobre algunas sustancias, y que su impacto puede producir gran calor. Creía que había descubierto un cuarto estado de la materia, a la que llamó "materia radiante",[7]​ pero sus puntos de vista teóricos sobre la naturaleza de la "materia radiante" iban a ser rápidamente superados.[8]​ Opinaba que los rayos consistían en corrientes de partículas de magnitud molecular ordinaria. Quedó para sir J.J. Thomson descubrir la naturaleza subatómica de los rayos catódicos (formados por corrientes negativas de electrones[9]​). El trabajo experimental de Crookes en este campo fue la base de los descubrimientos que eventualmente cambiaron el conjunto de la química y la física.

Fue uno de los primeros científicos en investigar lo que ahora se conoce como plasma y lo identificó como el cuarto estado de la materia.[10]​

Un radiómetro en funcionamiento

También inventó el radiómetro, y el espintariscopio, un detector de partículas. Para fabricar el radiómetro (también llamado molino de luz o light-mill en inglés), Crookes utilizó una bomba de Sprengel mejorada en su laboratorio. Esta bomba consiste en un tubo capilar de vidrio de una altura aproximadamente de 76 cm. En su parte superior lleva una especie de embudo que contiene mercurio (aproximadamente 12 kg) y en la parte de abajo un recipiente para recibir las gotas. Antes de agotarse el mercurio del depósito superior, se recarga con el que ya ha bajado. Las gotas de mercurio al bajar por efecto de la gravedad, extraen lentamente pequeñas porciones de aire del bulbo al que se quiere hacer el vacío. Para llegar a la presión del radiómetro se necesitaron de seis a ocho horas, por lo que Crookes pudo observar el inicio del giro del radiómetro sin necesidad de medir la presión.

Identificó la primera muestra conocida de helio en un laboratorio, aunque el descubrimiento del gas se atribuye a dos astrónomos: el francés Pierre Janssen y el británico Norman Lockyer, que identificaron el nuevo elemento en las líneas del espectro de la luz detectada en las observaciones de la corona solar durante un eclipse. Crookes fue capaz de obtener el gas en las muestras del mineral cleveíta que le facilitó su colega William Ramsay, comprobando que su espectro coincidía con el detectado en la luz solar.[11]​

Años después dirigió su atención al fenómeno recién descubierto de la radiactividad, logrando separar el uranio de su producto de transformación activa, inicialmente denominado uranio-X, y más tarde finalmente conocido como protactinio. Crookes observó la gradual descomposición del producto de transformación separado, y la aparición simultánea de nuevas cantidades de protactinio en el original de uranio. Casi al mismo tiempo que este importante descubrimiento, se observó que cuando "P-partículas", expulsadas por sustancias radioactivas, inciden sobre sulfuro de zinc, cada impacto se acompaña de un minuto de centelleo, una observación que forma la base de una de los métodos más útiles en la técnica de la radiactividad.

Espiritismo... 

Daniel Dunglas Home

Daniel Dunglas Home (n. 20 de marzo de 1833 en CurrieEscocia - 21 de junio de 1886 en ParísFrancia) fue un médium británico. Famoso por poseer, supuestamente, poderes tales como levitación o telekinesis.

Daniel Dunglas Home.

BiografíaEditar

Primeros añosEditar

Sus poderes extrasensoriales (levitación, clarividencia y telekinesis, entre otros) habían sido hereditarios.

El tío Machenzie y la madre de Daniel eran videntes. Era natural que el pequeño manifestara dones sorprendentes: a la edad de cuatro años describió a su madre la muerte de una prima. Al confirmarse la noticia, dos días después, la señora Home se asustó. Vio con temor que su hijo superaba al resto de la familia. Por aquellos días, y en vista de que las cosas no iban demasiado bien en la casa, aprovechó el ofrecimiento de una tía que iba a Estados Unidos para confiarle al niño.

A la edad de trece años hizo amistad con un muchacho de nombre Edwin con quien solía leer la Biblia. Convinieron que el primero en morir avisaría al otro. Una noche del mes de junio de 1846, Daniel despertó al sentir la presencia de alguien, al pie de su cama. Era Edwin, rodeado por una aureola luminosa. Sonrió a Daniel y desapareció. La mañana siguiente, Daniel dijo a sus tíos que Edwin acababa de morir. Al confirmarse la noticia, los tíos se trastornaron. A esto siguieron golpes en las paredes y muebles, sillas deslizándose por sí solas por el piso, objetos volando. Era demasiado. Los tíos creyeron que el demonio se había posesionado del sobrino y, sin esperar más, lo echaron de su casa.

Daniel inició entonces una vida errante, por todo el país. En su presencia se movían los muebles más pesados, y el muchacho se elevaba también en el aire. Entonces se encontró con Mrs. Hayden, una médium muy conocida.

Cuando conoció a esta mujer acababa de cumplir 18 años. Ella intuyó en el joven facultades extraordinarias y lo invitó a mostrarles antes los médicos y profesores de la universidad de Harvard. El siguiente año se presentó en el Primer Congreso de Espiritistas, celebrado en Cleveland, y tuvo ocasión de realizar por primera vez en público un acto de levitación. Ya no temía, como al principio, el riesgo de la caída. Sabía subir y bajar ya a su antojo. Además hacía sonar las campanas a distancia, tocar un acordeón y practicar la elongación.

FamaEditar

Ilustración de la levitación de Daniel Dunglas Home.

Regresó en 1855 a Inglaterra, enfermo de tuberculosis. Creía que el clima de este país sería más sano para él. La acogida que le dispensaron en Londres fue entusiasta, tanto que Home olvidó su enfermedad y siguió prodigándose. William Cox, dueño del hotel donde se hospedaba, se interesaba en el espiritismo y el ocultismo. Para sorprender a este Cox, Home hizo aparecer un botellón de vino de la nada. Impresionado por lo que vio, Cox organizó una velada a la que invitó a Lord Brouham y a sir David Brewster, físico bien conocido. Brewster informaría más tarde a un periodista que vio moverse una mesa, sin que nadie la tocara, y elevarse en el aire.

Cierto Williams White fue a visitar a Home más tarde. Quería invitarlo a acudir a una mesa de Islington, donde lo esperaba una docena de personajes interesados en la metapsíquica. A Home le molestó ver tanta gente. Solían molestarle las muchedumbres. Corrieron las cortinas y encendieron unas velas. Home pidió a los presentes unir las manos. En cosa de cinco minutos oyeron golpes en la mesa, en el piso y en los muros. Home pidió un acordeón y en cuanto lo depositaron sobre la mesa se puso a tocar por sí solo.

Una de las personas tenía la frente cubierta de sudor. White le preguntó si se sentía mal. El hombre contestó que acababa de sentir que alguien le tomaba la mano, igual que hizo su padre al morir. En aquel momento surgió una mano del pecho de aquel hombre y segundos después otro testigo lanzó un grito de terror y se levantó tirando la silla. La misma mano se deslizaba sobre sus cabellos.

En 1857, Home viajó por primera vez a París, invitado por Napoleón III, tan interesado como su esposa Eugenia de Montijo en los misterios del más allá. Home encontró un gentío a su arribo a la corte. Declaró que sus actos no eran espectáculo teatral. Napoleón III comprendió. Mandó a salir la concurrencia y se quedó solo, con su mujer y algunos íntimos. Pudieron ver entonces cómo Home levantaba sin esfuerzo una mesa. Materializó a continuación una mano que apoderó de un lápiz y escribió en un papel la palabra Napoleón. El emperador examinó la palabra y vio que era la firma auténtica de Napoleón Bonaparte. Estaba entusiasmado con las maravillas realizadas por su invitado. Sin embargo, no todos en la corte estimaban al escocés. Y aprovecharon un descuido de éste para lograr su destierro y probar que era un farsante.

Sucedió en la ciudad veraniega de Biarrits –bastante más agradable que Dieppe, donde habían coincidido Home y la pareja imperial-, cuando el barón Morio de L´Isle tenía a su cargo el manejo de las luces. La emperatriz, en el curso de la sesión en que se invitó a comparecer a Luis XVI y a Carlomagno, sintió una mano suave y perfumada acariciar su rostro. Lanzó un grito. El barón se apresuró a encender la luz. Vino a descubrirse que la mano fantasmal era en realidad el pie descalzo de Home paseando sobre el cuerpo de Eugenia.

A pesar de defender la emperatriz al Médium, éste tuvo que abandonar Francia. Viajó a Italia, país que tuvo que dejar también atrás, después de ser acusado en Florencia de ser un nigromante que utilizaba los sacramentos de la Iglesia para obligar a los muertos a abandonar sus tumbas.

Home no pedía nunca dinero por presentarse ante la gente interesada, pero le parecía muy razonable aceptar obsequios, como relojes de oro, tabaqueras valiosas y joyas cuya venta le permitía sostener una vida lujosa. Pero, al aparecer, quiso sacar partido de una viuda y le resultó muy caro.

En 1866, de regreso a Londres, fue objeto de un proceso que perjudicó grandemente a su reputación. Cierta Mrs. Lyon, de 75 años en ese entonces, había entrado en comunicación con el alma de su difunto esposo, gracias a Home. El difunto aconsejó a su viuda adoptar el médium y legarle su fortuna. No solo obedeció la dama la orden venida del más allá, sino que hizo entrega además de 30.000 libras esterlinas al médium. Pero se arrepintió de su generosidad -o alguien que deseaba también esa suma se lo aconsejó- y se dirigió a la policía para relatar lo sucedido. El juez condenó a Home a devolver la suma y lo metió entre rejas.

En diciembre de 1868, Daniel Dunglas Home iban a realizar, olvidada la peripecia de la viuda, el más extraordinario de sus actos, ante varios distinguidos testigos. Gracias a ello recobraría el prestigio perdido. En primer lugar agarró sus carbones encendidos de la chimenea y se los echó a la boca. Los masticó como si fueran bombones. Otra experiencia increíble sería la de levitación que se convertiría en clásica de este fenómeno.

Sucedió el 13 de diciembre en la presidencia Ashley, en Victoria Street, y fue presenciada, entre otros, por sir William Crookes (1832-1919), insigne físico inglés descubridor de los rayos catódicos y primero en aislar el tantalio. En 1874 escribió un artículo para el Quaterly Journal of Science en el que decía haber visto a D. D. Home alzarse en tres ocasiones del suelo.

Lástima que este sabio, que había estudiado con admirable seriedad los fenómenos metapsíquicos, cayera más tarde en extremos ridículos, que invalidarían sus declaraciones. Resulta que se enamoró, a sus cuarenta y tantos años, de un fantasma que se hacía llamar Katie King, joven encantadora que murió a la edad de 23 años en tiempos del rey Carlos II. El espíritu de la difunta había aparecido antes a Crookes por conducto de Florence Cook, médium de gran belleza pero tan deshonesta como amiga de gastar bromas a los ingenuos.

Otra velada importante fue la celebrada la noche del 16 del mismo mes en la residencia de Lord Adare, en el número 5 de Buckingham Place. Acompañaban al aristócrata su amigo Lord Lindsay y su primo el capitán Charles Wynne. En aquella ocasión, Home cayó en trance y por sus labios se expresó el espíritu de Adah Mencken, actriz recién fallecida que habían conocido bien Home y Lord Adare. Una silla se movió sola. Wynne y Lord Lindsay tuvieron la sensación de que un ser invisible había penetrado en la sala y tomando asiento en la silla. El médium comenzó entonces a hablar, con voz sepulcral. Pidió a los testigos no abandonar sus asientos y que nada temiesen, viesen lo que viesen. A continuación, Home se elevó lentamente en el aire, se dirigió a una ventana abierta y salió por ella, los pies por delante, a pesar de que el aposento se encontraba en el tercer piso.

Segundos después se detuvo frente a una ventana del segundo piso, mientras los testigos se asomaban a la calle y contemplaban el increíble espectáculo. Home estaba golpeando con los pies los cristales de la ventana. Se abrió ésta y penetró en la habitación. Se puso pie y tomó asiento en un sillón. Después de una breve pausa regresó al tercer piso, volando también. Tenía un aspecto de cansancio profundo y se expresaba en una legua que ninguno de los tres hombres conocía.

Aceptación de sus poderesEditar

Sir William Crookes declaró que Home poseía una singular fuerza psíquica. Charles Darwin, que estaba de moda desde que lanzó su teoría revolucionaria de la evolución, se mostró en cambio muy prudente. No se mostró partidario ni enemigo del médiums. El antropólogo Francis Galton afirmó que Home no era ningún charlatán, y de igual manera se expresarían el matemático August Morgan y el escritor ruso León Tolstoi.

Michael Faraday, descubridor de la inducción electromagnética, quien vio en alguna ocasión a Home realizar una experiencia, declaró en cambio que era sólo un hábil ilusionista. Y esta opinión fue compartida por el poeta Robert Browning. ¿Y qué opinaba Daniel Dunglas Home al respecto? Cuando le preguntaban por qué era un caso excepcional, contestaba algo que posee una enorme lógica: a los que, en el pasado, habían sido como él, los habían quemado en la hoguera, por brujos.

MuerteEditar

Daniel Dunglas Home había sufrido de tuberculosis desde su infancia. Es decir, que su sistema nervioso era sumamente delicado. Y el hecho de prodigar en exceso sus agotadoras experiencias a lo largo de tantos años, sumado a su salud precaria, lo condujeron a la tumba siendo todavía joven, a la edad de 53 años. Hasta el día de su muerte, el 21 de julio de 1886, no pudo demostrársele ningún fraude.

Florence Cook

Florence Cook (1848-?)[1]​ fue una médium espiritista londinense.

Fotografía de Florence Cook (llamada Mrs. Elgie Corner después de casada).
Cuadro basado en la descripción del investigador sir William Crookes: la médium Florence Cook se encuentra en el piso, y Crookes ilumina el ectoplasma de la fallecida Katie King.

El investigador William Crookes la hizo famosa cuando en 1863 publicó un estudio acerca de la supuesta materialización del ectoplasma de una mujer fallecida llamada Katie King.

NotasEditar

  1.  En 1863 dijo que había materializado a Katie King, y tenía 15 años.

ReferenciasEditar

  • Hall, Trevor H. (1963). The spiritualists: the story of Florence Cook and William Crookes. Helix Press.

Enlaces externosEditar



    En 1954, el miembro de la "Sociedad de Investigación Psíquica" Rudolf Lambert publicó un informe que revela detalles sobre del caso de fraude que fue encubierto por muchos de los primeros miembros del "Institut Métapsychique International (IMI)". 

Lambert que había estudiado los archivos de Gustav Geley con el Médium Eva Carrière descubrió fotografías que muestran ectoplasma fraudulento tomadas por su compañera Juliette Bisson. Varias "MATERIALIZACIONES" fueron unidas artificialmente al cabello de Eva por cables. El descubrimiento nunca fue publicado por Geley. Eugéne Osty (el director del instituto) y los miembros Jean Meyer, Albert von Schrenck-Notzingy, y Richet todos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediumnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto. Tanto William Crookes como Charles Robert Richet eran laureados de los  premios "NOVEL", en ciencias, y no les convenía que se descubriera que ECTOPLASMA era un fraude,  Mentiras 🤥, un Embuste de los Espiritualistas. _____________________________ 

Éste artículo, pretende que los Espiritualistas Racionalistas Laicos Ateos y los Espiritualistas Religiosos corrijan el record histórico del Espiritismo, y reconozcan que el concepto "Ectoplasma", no es conforme a las creencias del Espiritismo. 

Es tiempo de corregir esa información, y desmentirla y establecer que no existe como cierta Repito, Ectoplasma no existe en las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

Aunque se quiera confundir una manifestacion Paranormal, nunca fue mencionado en ninguno de los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec ...


Fraudes Espiritistas... 

Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción. 

_____________________ 

Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, el "Ectoplasma" no existe...


Ectoplasma, explicado por los Espiritualistas y los seguidores de lo llamado paranormal, que no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. El "Periespíritu", conocido en las enseñanzas del Espiritismo, puede convertirse en cualquier cosa que el Espíritu quiera manifestarse, conforme a la naturaleza semi material del periespíritu, pero no tiene nada que ver con el concepto "Ectoplasma", ampliamente ridiculizado y demostrado como un fraude, y que asume que los Espíritus están constituidos por átomos. 

El Ectoplasma es, supuestamente, una materia viva que se halla presente en el cuerpo físico de cualquier ser vivo, capaz de asumir estados líquidos o sólidos y sus propiedades, de la cual no existe ninguna evidencia. La denominación "Ectoplasma" fue propuesta por Charles Richet. Es generalmente descrita por los médiums  físicos. Fluye en la oscuridad a través de los poros y los distintos orificios del cuerpo, siendo normalmente de aspecto luminoso. En general es un intento de dar respaldo científico a algunas concepciones metafísicas, en especial apariciones de fantasmas, espíritus y otros entes por el estilo.

Supuesto ectoplasma saliendo de la nariz de un médium

DescripciónEditar

Es un fluido etérico semimaterial que supuestamente emana de los médiums durante el trance. Estos detallan que cuando el ectoplasma se produce (en general) baja la temperatura del lugar. Posee un olor característico y es frío al tacto.[1]

Los médiums afirman que en ocasiones puede llegar a conformar cuerpos enteros, y en estos casos se mueven provistos de vida propia, hablando o caminando con una total independencia. Afirman que suelen poseer funciones fisiológicas como pulso, tensión arterialtemperatura corporal y respiración, todo ello mensurable y asimilable a los valores normales del ser humano.

El médium, durante la supuesta producción, afirma que experimenta (o registra) una disminución de masa; la cual es recuperada una vez que ha absorbido de nuevo el ectoplasma. Una sustracción con fines de análisis científico infligiría al médium un supuesto "sufrimiento intolerable".

WIKIPEDIA, presenta información que ha sido recopilada por los Espiritualistas que no son adeptos al Espiritismo. Toda la información recopilada y expuesta en este artículo no está de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo, sino a las "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable, y es pura informacion Espiritualista, y que no está corroborada con los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.  

Helen Duncan era bien conocida por usar muñecas y otros accesorios como ectoplasma en sus sesiones Mediúmnicas, y corroborada en el fraude de Ectoplasma.

Ectoplasma (del griego ektos , que significa "afuera", y plasma , que significa "algo formado o moldeado") es un término utilizado en el espiritismo para denotar una sustancia o energía espiritual "exteriorizada" por los medios físicos.  

Fue acuñado en 1894 por el investigador psíquico  Charles Richet . [1] Aunque el término está muy extendido en la cultura popular, [2]la existencia física del ectoplasma no es aceptada por la ciencia [3] [4] [5] [6] y muchos ejemplos supuestos se expusieron como engaños creados a partir de cheesecloth, gasas u otras sustancias naturales. [7] [8]

Fenómeno
En el espiritualismo, se dice que el ectoplasma está formado por medios físicos cuando se encuentra en estado de trance. Este material se excreta como una sustancia similar a una gasa de los orificios del cuerpo del médium y se dice que las entidades espirituales cubren esta sustancia sobre su cuerpo no físico, lo que les permite interactuar en el universo físico y real. Algunas cuentas afirman que el ectoplasma comienza claro y casi invisible, pero se oscurece y se hace visible, a medida que la energía psíquica se vuelve más fuerte. Otras cuentas indican que, en casos extremos, el ectoplasma desarrollará un olor fuerte. Según algunos medios, el ectoplasma no puede ocurrir en condiciones de luz ya que la sustancia ectoplasmática se desintegraría. [9]

El investigador psíquico Gustav Geley definió el ectoplasma como "de apariencia muy variable, a veces vaporosa, a veces una pasta plástica, a veces un manojo de hilos finos, o una membrana con hinchazones o flecos, o un tejido fino similar a un tejido". [10] Arthur Conan Doyle describió el ectoplasma como "una sustancia viscosa y gelatinosa que parecía diferir de cualquier forma conocida de materia en que podría solidificarse y usarse con fines materiales". [11]

La existencia física del ectoplasma no se ha demostrado científicamente, y se ha encontrado que las muestras analizadas supuestamente ectoplasma son varias sustancias no paranormales. [4] [12] Otros investigadores han duplicado, con materiales no sobrenaturales, los efectos fotográficos a veces se dice que demuestran la existencia de ectoplasma. [13]
Fuerza Ectenic
Eva Carrière y supuesta ectoplasma (1912)
La idea de ectoplasma se fusionó con la idea de una "fuerza ecténica" por parte de algunos investigadores psíquicos que buscaban una explicación física para los informes de  psicoquinesia en las sesiones . [14]

Su existencia fue hipotetizada inicialmente por el Conde Agenor de Gasparin , para explicar los fenómenos de giro y tapping de mesa durante las sesiones. La fuerza ectenica fue nombrada por el colega de de Gasparin, M. Thury, profesor de historia natural en la Academia de Ginebra. Entre ellos, De Gasparin y Thury realizaron una serie de experimentos con fuerza ecténica y obtuvieron cierto éxito. Su trabajo no fue verificado independientemente. [15] [16]
Otros investigadores psíquicos que estudiaron la mediumnidad especularon que dentro del cuerpo humano existía un fluido no identificado  denominado "psicodo", "fuerza psíquica" o " fuerza ecténica " y era capaz de ser liberado para influir en la materia. [17] [18]Este punto de vista fue sostenido por Camille Flammarion [19] y William Crookes , sin embargo, un investigador psíquico posterior Hereward Carringtonseñaló que el fluido era hipotético y nunca se ha descubierto. [20]

El investigador psíquico WJ Crawford (1881–1920) había afirmado que una sustancia fluida era responsable de la levitación de los objetos después de presenciar a la médium Kathleen Goligher . Crawford, después de presenciar varias de sus sesiones, afirmó haber obtenido fotografías conlinternas de la sustancia; Más tarde describió la sustancia como "plasma". Afirmó que la sustancia no es visible a simple vista, pero el cuerpo la puede sentir. [21]

El físico e investigador psíquico Edmund Edward Fournier d'Albe investigó más tarde a la médium Kathleen Goligher en muchas sesiones y llegó a las conclusiones opuestas a Crawford; según D'Albe, no se han producido fenómenos paranormales como la levitación con Goligher y declaró que había encontrado pruebas de fraude. D'Albe afirmó que la sustancia en las fotografías de Crawford era muselina común.  [22] [23].  Durante una sesión, D'Albe había observado muselina blanca entre los pies de Goligher. [24]

Fraude

Una fotografía de la médium Linda Gazzera con una muñeca retratada como ectoplasma.

Helen Duncan con supuesta ectoplasma, analizada por Harry Price para ser hecha de gasa y un guante de goma. 
El ectoplasma en muchas ocasiones ha demostrado ser fraudulento. Muchos medios utilizaron métodos para tragar y regurgitar la estopilla, productos textiles alisados ​​con almidón de patata y en otros casos el ectoplasma se hizo con papel, tela y clara de huevo o mantequilla de muselina. [25] [26] [27] [28]
Las investigaciones de la Society for Psychical Research sobre mediumnidad expusieron muchos mediums fraudulentos que contribuyeron a la disminución del interés en mediumnidad física. [29]En 1907, Hereward Carrington expuso los trucos de los medios fraudulentos, como los utilizados en la escritura de pizarra, torneado de mesa , mediumnidad de trompeta, materializaciones, lectura de letras selladas y fotografía de espíritu . [30]

A principios del siglo XX, el investigador psíquico Albert von Schrenck-Notzing investigó el medio Eva Carrière y afirmó que su ectoplasma no era " materializaciones " de espíritus, sino el resultado de la "ideoplastia" en la que el medio podía formar imágenes de ectoplasma desde su mente. [31]Schrenck-Notzing publicó el libro Fenómenos de la materialización (1923) que incluía fotografías del ectoplasma. Los críticos señalaron que las fotografías del ectoplasma revelaron marcas de recortes de revistas, alfileres y un trozo de cuerda. [32]Schrenck-Notzing admitió que, en varias ocasiones, Carrière engañosamente introdujo alfileres en la sala de sesiones. [32] El mago Carlos María de Heredia replicó el ectoplasma de Carrière utilizando un peine, una gasa y un pañuelo. [32]

Donald West escribió que el ectoplasma de Carrière era falso y estaba hecho con caras de papel recortadas de periódicos y revistas en las que a veces se podían ver marcas en las fotografías. 

Una fotografía de Carrière tomada desde la parte posterior de la cara de ectoplasma reveló que estaba hecha de una revista recortada con las letras "Le Miro". La cara bidimensional había sido recortada de la revista francesa Le Miroir. [33] Los números anteriores de la revista también coincidían con algunas de las caras de ectoplasma de Carrière. [34]Las caras recortadas que usó incluyeron a Woodrow Wilson , el rey Fernando de Bulgaria , el presidente francés Raymond Poincaré y la actriz Mona Delza.[35]
Kathleen Goligher con supuesta ectoplasma hecha de muselina

Después de que Schrenck-Notzing descubrió que Carrière había tomado sus rostros de ectoplasma de la revista, la defendió diciendo que había leído la revista pero su memoria había recordado las imágenes y se habían materializado en el ectoplasma[31] Debido a esto, Schrenck-Notzing fue descrito como crédulo. [32] Joseph McCabe escribió: "En Alemania y Austria, el barón von Schrenck-Notzing es la risa de sus colegas médicos". [36]

El médium danés Einer Nielsen fue investigado por un comité de la Universidad Kristiania en Noruega en 1922 y se descubrió en una sesión que su ectoplasma era falso. [37] Nielsen también fue atrapado escondiendo su ectoplasma en su recto . [38] Mina Crandon era un medio famoso conocido por producir ectoplasma durante sus sesiones de sesión. Sacó una pequeña mano ectoplásmica de su estómago que se agitaba en la oscuridad. Sin embargo, su carrera terminó cuando los biólogos examinaron la mano y descubrieron que estaba hecha de un trozo de hígado animal tallado. [39]Walter Franklin Prince describió el caso Crandon como "el complejo de fraude más ingenioso, persistente y fantástico en la historia de la investigación psíquica". [40]

Los investigadores psíquicos Eric Dingwall y Harry Price volvieron a publicar un trabajo anónimo escrito por un medio anterior titulado Revelaciones de un medio espiritual (1922) que exponía los trucos de la mediumnidad y los métodos fraudulentos de producir "manos espirituales". [41] Originalmente todas las copias del libro fueron compradas por espiritistas y destruidas deliberadamente. [42] Sobre el tema del ectoplasma y el fraude, John Ryan Haule escribió:
Debido a que se creía que el ectoplasma era susceptible de ser destruido por la luz, la posibilidad de que apareciera el ectoplasma se convirtió en una razón para asegurarse de que las sesiones victorianas tuvieran lugar cerca de la oscuridad. Las malas condiciones de iluminación también se convirtieron en una oportunidad para el fraude, particularmente porque el ectoplasma de imitación era fácil de hacer con una mezcla de jabón, gelatina y clara de huevo, o quizás simplemente muselina bien colocada. [43]
El investigador psíquico Harry Price expuso las técnicas fraudulentas de Helen Duncan al demostrar, mediante el análisis de una muestra de ectoplasma producida por Duncan, que era un fraude. 

Helen Duncan

IdiomaDescargar PDFRelojEditar

Para el ex político de Nueva Zelanda, vea Helen Duncan (política) . Para el geólogo y paleontólogo estadounidense, consulte Helen M. Duncan .

Victoria Helen McCrae Duncan (25 de noviembre de 1897 - 6 de diciembre de 1956) fue una médium escocesa mejor conocida como la última persona en ser encarcelada bajo la Ley de Brujería de 1735 . Ella era famosa por producir ectoplasma . Se ha sugerido que lo hizo con estopilla . [1] [2] [3] [4]

Helen Duncan

Nacido

Victoria MacFarlane


25 de noviembre de 1897

Callander , Perthshire , Escocia

Murió6 de diciembre de 1956 (59 años)

Edimburgo , Escocia

Otros nombresHellish NellOcupaciónMedioEsposos)Henry Duncan (1916-1967)

Vida tempranaEditar

Victoria Helen MacFarlane nació en Callander , Perthshire el 25 de noviembre de 1897, hija de Archibald McFarlane, un pizarrero , [5] e Isabella Rattray. En la escuela, alarmó a sus compañeros con sus horribles profecías y su comportamiento histérico, para angustia de su madre (miembro de la iglesia presbiteriana ). [5] Después de dejar la escuela, trabajó en Dundee Royal Infirmary , y en 1916 se casó con Henry Duncan, un ebanista y veterano de guerra herido , quien la apoyaba en sus supuestos talentos paranormales. Madre de seis hijos, también trabajaba a tiempo parcial en una fábrica de lejía .

Practicando medioEditar

Fotografía tomada por Harvey Metcalfe durante una sesión de 1928, que muestra a Duncan con muñecas.

En 1926 pasó de clarividente a médium físico ofreciendo sesiones de espiritismo en las que afirmaba poder permitir que se materializaran los espíritus de personas recientemente fallecidas, emitiendo ectoplasma de su boca.

En 1928, el fotógrafo Harvey Metcalfe asistió a una serie de sesiones en la casa de Duncan. Durante una sesión, tomó varias fotografías con flash de Duncan y sus supuestos espíritus de "materialización", incluida su guía espiritual "Peggy". [6] Las fotografías que se tomaron revelan los espíritus que se produjeron de manera fraudulenta, como una muñeca hecha con una máscara de papel maché pintada envuelta en una sábana vieja. [7]

En 1931, la London Spiritualist Alliance (LSA) examinó el método de Duncan. Se observó que al abrir la boca, el ectoplasma comenzó a formarse gradualmente en la punta de la lengua hasta que se asemejó a una cereza. Luego se hinchó, a veces hasta el punto de cubrir el cuerpo del médium. Cuando el ectoplasma se retiró a la boca, disminuyó en la punta de la lengua a la semejanza de una cereza, como apareció por primera vez. Ninguna sustancia apareció en ningún momento en la faringe, refutando la idea de que el ectoplasma era una gasa regurgitada , que es una tela de algodón. [8] La última hipótesis fue presentada por el investigador psíquico Harry Price., quien la examinó en el Laboratorio Nacional de Investigación Psíquica (NLPR). Debido a esta acusación, Harry Price la convenció de que se tragara una tableta de azul de metileno antes de una de sus sesiones para descartar cualquier posibilidad de que se realizara este truco. Se han registrado resultados contrarios de este experimento. Una cuenta declaró que no apareció ectoplasma. [9] El informe de la investigación concluyó que "el material fue ingerido por la Sra. Duncan en algún momento antes de la sesión y posteriormente regurgitado por ella con el propósito de exhibirlo". [10] El otro relato decía que todavía producía ectoplasma blanco y limpio. [11]

Se obtuvo un trozo de ectoplasma de una de las primeras sesiones de Duncan y se guardó en una botella de agua destilada. Se le dio a Harry Price , quien originalmente estaba entusiasmado con la muestra. Sin embargo, cuando entregó la muestra a un químico para que la analizara, se descubrió que estaba hecha de clara de huevo mezclada con productos químicos. Price luego duplicó el ectoplasma de Duncan con sustancias similares. [12]

Duncan con ectoplasma falso hecho de gasa y una cara recortada de una revista.

En 1931, Price le pagó a Duncan 50 libras esterlinas para realizar varias sesiones de prueba. Se sospechaba que tragaba una gasa que luego regurgitaba como "ectoplasma". [4] [13] Price había probado mediante el análisis de una muestra de ectoplasma producido por Duncan que estaba hecho de gasa. [14] Reaccionó violentamente ante los intentos de radiografiarla, saliendo corriendo del laboratorio y haciendo una escena en la calle, donde su esposo tuvo que sujetarla, destruyendo el carácter controlado de la prueba. Según Price en un informe de la mediumnidad de Duncan: [12]

Al concluir la cuarta sesión, llevamos a la médium a un sofá y pedimos el aparato. Al verlo, la dama entró rápidamente en trance. Se recuperó, pero se negó a que le hicieran una radiografía. Su esposo se acercó a ella y le dijo que era indoloro. Ella se levantó de un salto y le dio un golpe en la cara que lo hizo tambalearse. Luego fue por el Dr. William Brown que estaba presente. Esquivó el golpe. La Sra. Duncan, sin la menor advertencia, salió corriendo a la calle, tuvo un ataque de histeria y comenzó a hacer pedazos su prenda de espiritismo. Se agarró a las barandillas y gritó y gritó. Su esposo intentó apaciguarla. Fue inútil. Dejo que el lector visualice la escena. Una mujer de diecisiete piedras, vestida con medias de satén negro, sujeta a la barandilla, gritando a todo pulmón. Se reunió una multitud y llegó la policía. Los médicos que nos acompañaban explicaron la situación y les impidieron ir a buscar la ambulancia. La devolvimos al laboratorio e inmediatamente exigió que le hicieran una radiografía. En respuesta, el Dr. William Brown se volvió hacia el Sr. Duncan y le pidió que le diera la vuelta a los bolsillos. Se negó y no nos permitió registrarlo. No hay duda de que su esposa le había pasado la estopilla en la calle. Sin embargo, nos dieron otra sesión y el "control" dijo que podíamos cortar un trozo de "teleplasma" cuando apareciera. La vista de media docena de hombres, cada uno con un par de tijeras esperando la palabra, fue divertido. . Llegó y todos saltamos. Uno de los médicos agarró el material y aseguró una pieza. La médium gritó y el resto del "teleplasma" se le bajó por la garganta. Esta vez no era una gasa. Resultó ser papel,

Price en su informe publicó fotografías de Duncan en su laboratorio que revelaron ectoplasma falso hecho de gasa, guantes de goma y cabezas recortadas de portadas de revistas que fingió ante su público que eran espíritus . [10] [15] El psicólogo William McDougall , que asistió a dos de las sesiones, declaró que su "actuación completa era fraudulenta" en un apéndice del informe. [dieciséis]

Tras el informe escrito por Price, la ex sirvienta de Duncan, Mary McGinlay, confesó en detalle haber ayudado a Duncan en sus trucos de mediumnidad, y el esposo de Duncan admitió que las materializaciones del ectoplasma fueron el resultado de regurgitación. [10] [17]

En una sesión de espiritismo el 6 de enero de 1933 en Edimburgo , una niña llamada Peggy apareció en la sala de sesiones. Un cuidador llamado Esson Maule agarró y las luces se encendieron y el espíritu se reveló que se hará de un jersey undervest. [12] Se llamó a la policía y Duncan fue procesado y multado con £ 10. [18] El undervest se utilizó como prueba que condujo a la condena de Duncan por mediumnidad fraudulenta en el juicio del Tribunal del Sheriff de Edimburgo el 11 de mayo de 1933. [19]

La revista espiritualista Light respaldó la decisión judicial de que Duncan era fraudulento y apoyó la investigación de Price que reveló que su ectoplasma era una gasa. [20] También se sospechaba que el marido de Duncan actuaba como su cómplice al ocultar su ectoplasma falso. [4] Duncan solía tener hemorragias nasales durante las sesiones espiritistas; William Brown sugirió que este era otro de los escondites de Duncan para su ectoplasma falso. [21]

En 1936, el investigador psíquico Nandor Fodor ofreció dinero a Duncan si la filmaban con una cámara de infrarrojos durante una sesión; ella lo rechazó. [22]

HMS Barham hundiéndoseEditar

Durante la Segunda Guerra Mundial , en noviembre de 1941, Duncan celebró una sesión en Portsmouth en la que afirmó que la materialización espiritual de un marinero le dijo que el HMS Barham se había hundido. [10] Debido a que el hundimiento del HMS Barham fue revelado, de manera estrictamente confidencial, sólo para los familiares de las víctimas, y no se ha anunciado al público hasta finales de enero de 1942, la Armadacomenzó a interesarse por sus actividades. Dos tenientes se encontraban entre su audiencia en una sesión el 14 de enero de 1944. Uno de ellos era un teniente Worth que no quedó impresionado porque una figura de tela blanca había aparecido detrás de las cortinas afirmando ser su tía, pero no tenía una tía fallecida. En la misma sesión, apareció otra figura que decía ser su hermana, pero Worth respondió que su hermana estaba viva y bien. [10] Worth estaba disgustado por la sesión y lo informó a la policía. Esto fue seguido el 19 de enero, cuando policías encubiertos la arrestaron en otra sesión cuando apareció una manifestación envuelta en blanco . [23] Esta resultó ser la propia Duncan, con una tela blanca que intentó ocultar cuando la descubrieron, y fue arrestada. [10][24]

El investigador Graeme Donald escribió que Duncan podría haber descubierto fácilmente sobre HMS Barham y que ella no tenía poderes psíquicos genuinos . Según Donald:

La pérdida del HMS Barham , torpedeado en la costa de Egipto el 25 de noviembre de 1941, se mantuvo en silencio durante un tiempo, pero se enviaron cartas de condolencia a las familias de los 861 muertos, pidiéndoles que mantuvieran el secreto hasta el anuncio oficial. Entonces, teniendo en cuenta quizás 10 personas en cada familia, había alrededor de 9,000 personas que sabían del hundimiento; si cada uno de ellos le dijo solo a otra persona, había 20.000 personas en el país al tanto del hundimiento, y así sucesivamente; difícilmente un secreto muy bien guardado. En resumen, la noticia del hundimiento se extendió como la pólvora; Duncan simplemente recogió los chismes y decidió convertirlos en ganancias. [25]

Más tarde se descubrió una filtración sobre el HMS Barham . Un secretario del Primer Lord había sido indiscreto con el profesor Michael Postan del Ministerio de Guerra Económica . Postan dijo que creía que le habían informado oficialmente y que no fue arrestado. [26]

Se descubrió que Duncan estaba en posesión de una banda de sombrero del HMS Barham simulada. [27] Esto aparentemente se relacionó con una supuesta manifestación del espíritu de un marinero muerto en el HMS Barham , aunque Duncan aparentemente no sabía que después de 1939, las bandas de los sombreros de los marineros llevaban solo 'HMS' y no identificaron su barco. [10] Inicialmente fue arrestada bajo la sección 4 de la Ley de Vagancia de 1824., delito menor juzgado por magistrados. 

Las autoridades consideraron que el caso era más serio y finalmente descubrieron la sección 4 de la Ley de Brujería de 1735, que cubre la actividad "espiritual" fraudulenta, que se podía juzgar ante un jurado. Junto a ella, fueron acusados ​​de conspiración para contravenir esta ley Ernest y Elizabeth Homer, que operaban el centro psíquico en Portsmouth, y Frances Brown, que era la agente de Duncan y la acompañó para organizar sesiones espiritistas. Hubo siete cargos, dos de conspiración para contravenir la Ley de Brujería, dos de obtener dinero mediante falsos pretextos y tres del delito de maldad pública de derecho común. La acusación puede explicarse por el clima de sospecha que prevalecía en ese momento: las autoridades temían que pudiera seguir revelando información clasificada, cualquiera que fuera su fuente. [28]También existía la preocupación de que estuviera explotando a los recién fallecidos, como señaló el Registrador al dictar sentencia. [29]

El juicio de Duncan por brujería fraudulenta fue una causa menor célebre en el Londres de la guerra. Alfred Dodd, historiador y masón de alto rango , testificó que estaba convencido de que ella era auténtica. El juicio se complicó por el hecho de que una redada policial en la sesión en Portsmouth, que condujo al arresto de Helen Duncan, no arrojó evidencia física del uso fraudulento de estopilla y, por lo tanto, se basó completamente en el testimonio de testigos, la mayoría de los cuales negó. cualquier fechoría. [30]El juez le prohibió a Duncan demostrar sus supuestos poderes como parte de su defensa en contra de ser fraudulenta. El jurado emitió un veredicto de culpabilidad en el primer cargo, y luego el juez los eximió de dictar veredictos sobre los otros cargos, ya que sostuvo que eran delitos alternativos por los que Duncan podría haber sido condenado si el jurado la hubiera absuelto en el primer cargo. Duncan fue encarcelado durante nueve meses, Brown durante cuatro meses y los Homers fueron atados . 






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico