miércoles, 30 de marzo de 2011

¿A qué se refiere la Biblia en cuanto a la prohibición a no consultar con adivinos, hechiceros y agoreros?


“NO DEJES QUE LOS RELIGIOSOS UTILICEN TEXTOS FUERA DE CONTEXTO EN LA BIBLIA PARA DENIGRAR AL ESPIRITÍSMO

EL ESPIRITÍSMO ES NOBLE Y NO ES A LO QUE SE REFERÍA MOISÉS EN LA  BIBLIA CON RELACIÓN A LA PROHIBICIÓN DE:
Levíticos 19:31, Deuteronomio 18: 6-16 y 1 Samuel Capitulo. 28:14-20




El Espiritísmo es:


“Ciencia, Filosofía y Moral”

Pero no es una Religión Institucionalizada, pues no tiene Culto, Ritos y no tiene sacerdotes o pastores ordenados.

El Espiritísmo es una Filosofía de Bien Común, donde sus postulados son basados en el Bien de la Humanidad, no tiene nada que ver con ser hechicero, brujo o adivino. 

El Espiritísmo no hace Rituales ni sacrificios.  Todas esas actividades las hacen aquellos que no conocen nuestra Filosofía EspíritaCada vez que un religioso utilizando la Biblia, sin conocer el Espiritísmo  hacen alarde de conocimiento, pero en realidad no saben nada del mundo espiritual. Lo que debemos contestar cuando una persona que no es Espirita y utiliza textos de la Biblia para atacarnos, diciendo que Dios Prohíbe en la Biblia consultar con Adivinos, Hechiceros y Agoreros; 

¿Cómo les puedo contestar?

Recientemente una amiga de Colombia se comunicó conmigo y me preguntó, Frank ¿Cómo le puedo hacer, o que le puedo contestar a un cristiano Católico o Evangélico que me atacan con la Biblia diciendo que DIOS en el Viejo Testamento decía que está prohibido consultar con Adivinos, Hechiceros y Agoreros?

A continuación te presento todas las citas bíblicas que la mayoría de los detractores utilizan para sustentar sus argumentos.  Claramente se puede observar que todos los que no conocen el Espiritísmo, pero que dicen conocer la Biblia se equivocan en sus argumentos, y no es difícil encararlos con la misma Biblia y refutar cada uno de sus argumentos  sin temor alguno a quedar mal.  Pues el Espiritísmo es una Filosofía de mucha honra y valor espiritual. Todos los que somos Espiritistas nos sentimos muy felices con ser parte de esta Filosofía de Bien Común.

Para desarrollar la contestación a esta pregunta común, debo dividir el tema en varias partes:

Vea el siguiente Vídeo Complementario sobre este tema:



Te invito a leer mi articulo sobre como divulgar usando el El Método que nos sugirió Allan Kardec.

Siempre antes de comenzar cualquier posición de defensa del Espiritísmo, debes comenzar con dejar en claro que El Alma es Inmortal.  Esta es la recomendación que nos dejó Allan Kardec en el libro de Los Médiums, a partir del Ítem #18 en adelante.  El Método de divulgar el Espiritismo debe ser en cierta forma metódico según Allan Kardec  pues los escépticos, los religiosos y los que les interesa solo la controversia que no reconocen la Inmortalidad del Alma siempre tienen argumentos sin validez espiritual para debatir.  Es entonces que debemos ser lógicos y no caer en discusiones innecesarias para nuestra posición Espírita.

Si la persona que le trata de sustentar que los Espiritistas hablan con los muertos, pues le dices que no hay muertos, pues el Alma es Inmortal, lo cual implica que el alma nunca muere, por lo tanto hablamos con Espíritus desencarnados VIVOS.

Cuando se refieren a la Biblia para sustentar que Moisés prohibió el consultar adivinos y agoreros, sí; eso es cierto, pues nosotros también decimos lo mismo, que no es agradable a Dios el consultar adivinos o agoreros, pero esto da lugar para explicar lo que realmente significan esos versículos que no se referían al Espiritísmo.

De modo, que no debemos irritarnos, ni discutir, solo podemos exponer nuestra posición y ya. No hay razón para discusiones agrias y sin fruto alguno.  Cuando la persona que quiere argumentar y que esté dispuesto al dialogo, deberá primero que nada entender que nuestra posición es en términos primordiales a que el Espiritísmo es basado en el ALMA INMORTAL.  Si este concepto es aceptado, pues es más fácil y ameno el dialogo. De lo contrario no pierdas el tiempo, sacude tus sandalias y sigue tu camino. 

Cuando esta persona que te acusa y acosa esté lista para entender el mensaje espiritual, será como una fruta madura lista a desprenderse de su tallo.


PARTE II
Debemos saber claramente la definición del Espiritísmo según nuestra Filosofía Espirita:

¿Qué es el Espiritísmo?


Al contrario de lo que muchos se piensan, el Espiritísmo no es estar frente a una mesa y jugar a la Quija para la evocación de los espíritus. Tampoco tiene nada que ver con el Tarot (Cartomancia), o Leer la Mano (Quiromancia), o con esos que se autodenominan médiums y espiritistas, sin ni siquiera conocer el Espiritísmo en su fondo, o peor aún que hacen profesión de la Mediúmnidad sacando provecho de ello, cobrando por sus servicios de Mediúmnidad o realizando, encantamientos o rituales.
"El Espiritísmo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El Espiritísmo es la filosofía que resulta de estas relaciones, y el resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados."

Es una Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones como ¿de dónde venimos?, ¿quiénes somos?, ¿porque estamos aquí? y ¿hacia dónde vamos luego que desencarnemos? 


Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus. Jesús mismo es un espíritu elevado, cuya pureza lo hace ser el espíritu de más alta jerarquía en el orden de la Escala Espirita, mencionada en El Libro de Los Espíritus.

Teniendo bien en claro la definición de lo que significa lo que es El Espiritismo, podemos continuar desarrollando esta reflexión.

Le dije amiga, estas acusaciones son muy comunes  y debemos hacer bien claro que nuestra Filosofía Espirita no tiene que ver nada con ningún tipo de Espiritismo Folklórico, que son los que se dedican a prácticas relacionadas a rituales, encantamientos, adivinatorias o hechiceros. Puedes encontrar en mi blog: www.soyespirita.blogspot.com, en la sección de ¿En Que Creemos?, los siguientes postulados:
Postulado #10– El Espiritismo NO es una religión o secta seudo religiosa.
Recordemos con Kardec: “El Verdadero carácter del Espiritismo es el de una Ciencia y no el de una Religión. 
Además debemos saber lo siguiente, Esto es así porque toda religión se asienta en dogmas; admite lo sobrenatural, su vía de conocimiento es la fe; adopta ritos; cultos, liturgias; se organiza en iglesias; posee sacerdotes, jerarquías, etc.; mientras que el Espiritismo se respalda en la ciencia, excluye cualquier tesis sobre naturalista; preconiza la razón como fuente del saber; no tiene ritos, altares, ceremonias, templos o clero.
Postulado #11– El Espiritismo no guarda relación con ningún género de supersticiones.
En el Espiritísmo no hay práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos.  Religiosos, folklóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos.

Además debo añadir que cuando alguien pueda decirle a usted que el Espiritísmo es hablar o invocar el diablo según la Biblia. Usted le puede decir con certeza que está equivocado y que tergiversa la verdad. La palabra ”Espiritista” y la palabra “Espírita” fueron creadas a partir del año de 1857 en el Libro de Los Espíritus por Allan Kardec, pues no es posible que la Biblia pueda hablar de unos términos que fueron utilizados por primera vez hace mas de 2,000 años después que los 73 libros que componen la Biblia fueron ensamblados (Incluyendo 7 Libros apócrifos de la iglesia Católica), lo cual deja en claro que son 66 libros aceptado por la mayoría.  

De manera que debemos ir abriendo el entendimiento de incautos que solo repiten lo que otro dijo sin tener ningún conocimiento de lo que es el espiritismo.


PARTE III  
Dogmas o Ritos Religiosos, El Libre Albedrío y la enseñanza de Jesús en cuanto a las Comunicaciones espirituales.


No creemos en rituales ni en dogmas que lejos de agradar a Dios, y no significan nada, intervienen en nuestro Libre Albedrío, que Dios mismo nos ha dado para decidir en todos los órdenes de nuestras vidas. Dios no permite conocer el porvenir ni el futuro porque afecta el Libre Albedrío de los seres humanos, que al conocer su futuro, no pone énfasis en su crecimiento espiritual y por ende se detiene en su progreso. 

Dios no necesita de sacrificios ni rituales, porque ademas colocaríamos a Dios como uno egoísta.  Estos son conceptos cuyo propósito es satisfacer el ego de Espíritus Inferiores, no Moralizados.

Busqueda del Porvenir y adivinacion
Santeria, Rituales, Sacrificios
Ningún Ritual o Dogma puede tomar el lugar de la libre decisión de todo ser humano, y este asunto es tan importante ante Dios, tanto así, que los espíritus Buenos y Puros no les es permitido interferir en el Libre Albedrío de los individuos.  Porque estaríamos, entonces, otorgándole el poder de decisión a un Ritual, al predisponer a los que lo practican a actuar conforme a lo que pretende el rito o dogma que instruyen que pueden hacer o no hacer. 

Debemos aprender a poner los pies sobre la tierra y analizar estos actos que no son ni lógicos ni pasan la prueba de la razón.



En nuestra Filosofía Espirita Ejercemos la Mediúmnidad y las comunicaciones son con Los Espíritus Buenos y Puros, porque ellos comunican lo que Dios nos quiere decir.  Estos Espíritus se acercan por la ley de afinidad. Si el ambiente es uno de moral y de respeto ellos están a nuestro alcance.  Ningún Espíritu Bueno o Elevado se presta o se acerca para tener comunicación con Mercaderes Espirituales que cobran dinero por sus servicios y cuyo ambiente no es en Moral y de respeto a lo que Dios ya nos ha manifestado debe ser. 


La siguiente Escala Espirita  nos ilustra el Orden y Clasificación de los Espíritus de acuerdo al libro de Los Espíritus


Orden Clase y Características de los Espíritus
Grado
Clasificación de Los Espíritus
Características de los Espíritus
Puros
Puros
Ministros de Dios
Superiores
Buenos
Ciencia + sabiduría + bondad
Prudentes
Buenos
Conocimiento + buen juicio
Sabios
Buenos
Conocimiento científico
Benévolos
Buenos
Bondad + conocimiento limitado
Golpeadores
Impuros
Aptitud para efectos materiales
Neutros
Impuros
Ni buenos ni malos
Seudo-sabios
Impuros
Conocimiento + orgullo
Ligeros
Impuros
Ignorancia + malicia
10°
Impuros
Impuros
Inclinación por el mal

Definido esto, hay que establecer que los espíritus que se comunican con personas no moralizadas, son espíritus impuros y por consiguiente imperfectos.  Y esta descripción de Espíritus Imperfectos e inferiores son los que se refieren los textos citados en las referencias de la Biblia.  Recordar que nuestra filosofía se basa en la Moral y la lógica y no en rituales religiosos.
Lectura del Tarot (Cartomancia)
Adivinación, Búsqueda del futuro o porvenir

Creemos en la comunicaciones con los Espíritus Buenos y Elevados porque el mismo Jesús nos enseñó que la comunicación con los espíritus es aceptable y es necesaria, por eso él mismo lo hizo, y si lees en la Biblia, en el Evangelio de Mateo, Capitulo 17, encuentras lo siguiente. Y cito:


Comunicación con Espíritus Buenos y Puros
“Seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Jacobo y a Juan su hermano, y los llevó aparte a un monte alto; y se transfiguró delante de ellos, y resplandeció su rostro como el sol, y sus vestidos se hicieron blancos como la luz. Y he aquí les aparecieron Moisés y Elías, hablando con él.”

Aquí vemos a Jesús que habló con los espíritus de Moisés y de Elías que habían muerto o desencarnado mucho tiempo antes, y se aparecieron en frente de sus discípulos, y si Jesús que debe ser nuestro guía y ejemplo, habló o se comunicó con estos espíritus de Moisés y Elías, indica que los Buenos Espíritus existen, ¿por qué Jesús no prohibió esta comunicación? No lo hizo, porque nos estaba enseñando que esto estaba permitido, y que era necesaria la comunicación con los Espíritus para poder entender el mundo espiritual como lo hacemos hoy día.

PARTE IV
¿A qué se refiere la Biblia en cuanto a la prohibición a no consultar con adivinos, hechiceros y agoreros?


Estas son las referencias que se mencionan en la Biblia y que son utilizadas por detractores de nuestra Filosofía Espírita para sustentar sus predicas y denigrar el Espiritismo.  Estas referencias Bíblicas fueron mencionadas por Moisés y que debemos conocer; para saber que contestar cuando nos tratan de vejar nuestra filosofía con argumentos fuera de contexto.

Deteronomio 18,

18: 9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.


18:10 No sea hallado en quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego (Aquí vemos un Rito Religioso y que el Espiritismo no practica), ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, (Estas no son tampoco prácticas de nuestra Filosofía Espírita)
18:11 ni hechicero, ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos. (Aquí Moisés se refería a que los Encantadores, Magos, hechiceros y Pitonisas se comunicaban con los Muertos o espíritus inferiores, y estas por ser comunicaciones con espíritus inferiores o inmorales.  Era un hecho que Moisés  desaprobaba estas actividades, ya que para estas personas, estas entidades espirituales orgullosas y egoístas que evocaban, se constituían dioses para ellos en contraposición con Dios mismo)
NOTA: Los Testigos de Jehová, cambiaron los términos aquí utilizados en la Biblia original como: Hechiceros por Espiritistas, y encantador o adivino con Médium Espirituales, lo cual es una vil mentira, puesto que los términos de Espiritismo, Espiritistas, Espíritas y Médiums fueron dado a la luz por primera vez en 1857 cuando Allan Kardec publicó el Libro Los Espíritus.  La Biblia contiene 72 libros que la componen, el último Libro del nuevo testamento se escribió hace 2000 años y hasta 5000 o más años con los Libros del Antiguo testamento.  Es imposible que la Biblia hable de Médiums y de espiritistas, cuando se escribió la Biblia estos vocablos no existían. Una prueba más que la Biblia ha sido adulterada por hombres inescrupulosos y mentirosos.


18:12  Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de
(No es permitido ponerse en relación con ellos (los espíritus) ya sea inmediatamente, ya sea por intermedio de los que los evocan e interrogan. La ley mosaica castigaba de muerte esas prácticas detestables, en uso entre los gentiles: «No vayáis a encontrar los magos -dice el Libro del Levítico-, y no dirijáis a los adivinos ninguna pregunta por miedo de quedar manchados dirigiéndoos a ellos» (cap. XVI. v.31). «Si un hombre o una mujer tiene un espíritu de Python o de adivinación, que sean castigados a muerte. Serán apedreados y su sangre caerá sobre sus cabezas» (cap. XX, v. 27)
18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a tí no te ha permitido esto Jehová tu Dios.
18:13  Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
18:15 Profeta de en medio de tí, de tus hermanos, como yo, te levantará Jehová tu Dios; a él oiréis;

18:16 conforme a todo lo que pediste a Jehová tú Dios en Horeb el día de la asamblea, diciendo: No vuelva yo a oír la voz de Jehová mi Dios, ni vea yo más este gran fuego, para que no muera.

Y te debes preguntar ¿porque Moises prohibió esto? 
Estos practicantes de encantamientos, brujerías y rituales, al no tener conocimiento del plan de Dios, ni conocer el mundo espiritual y sus reglas, violan la ley Universal del Libre Albedrío, pretendiendo decidir por una persona el que hacer con las decisiones de sus vidas, además de sustituir el consejo de Dios por medio de Espíritus Buenos y Puros. Haciendo que por medio de sus intervenciones, las personas dejen de decidir por sí mismos y descansan en lo que pueda hacer el encantador, brujo o hechicero, le dicen que hagan. En ocasiones haciendo trabajos espirituales para atraer al marido que se fue, o la mujer que no le quiere, en cosas relacionadas al amor o material, sin considerar que cada cual es dado el decidir por sí mismos y no influenciados por espíritus inferiores. Sin considerar si es o no su propia decisión, por lo tanto esto es actuar mal, todos deben tomar sus propias decisiones en la vida, y por eso Moises  lo prohibió. 
Además, por ley universal de afinidad, los Espíritus Inferiores e imperfectos se acercan para comunicarse con estas personas que practican estas acciones o rituales. Ningún buen Espíritu y menos un Espíritu Puro se podrá ver atraído en ambientes que se transgrede las leyes de Dios.


Nuestra filosofía Espírita tiene mucho que aportar a este tema, podemos ver en el Libro El Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo - Allan Kardec y en el CAPÍTULO XI, nos habla
De la prohibición de evocar a los muertos, 1 - 15


Aquí, Allan Kardec explica con detalle lo que decía la Ley Mosaica y explica cada uno de los referencias en la Biblia con relación a esta prohibición.


8. Otra contradicción: si Moisés prohibió evocar los espíritus de los muertos, es señal que los tales espíritus pueden venir, pues de otro modo su prohibición era inútil. Si podían venir en su tiempo, lo pueden aún hoy: si son los espíritus de los muertos, no son exclusivamente los demonios. Por lo demás, Moisés no habla de ninguna manera de estos últimos. Es, pues, evidente que nadie puede lógicamente apoyarse en la ley de Moisés, en esta circunstancia, por el doble motivo de que no rige en el cristianismo, y de que no es apropiada a las costumbres de nuestra época. Pero aun suponiéndole toda la autoridad que algunos le conceden, no puede, según hemos visto, aplicarse al Espiritismo.


Moisés, es verdad, comprende en su prohibición el que se interrogue a los muertos. Pero esto no es más que de un modo secundario y como accesorio a las prácticas de la hechicería. La misma palabra interrogar, puesta al lado de los adivinos y de los augures, prueba que entre los hebreos las evocaciones eran un medio de adivinación. Pero los espiritistas no evocan a los muertos para obtener revelaciones ilícitas, sino para recibir de ellos sabios consejos y procurar el alivio de los que sufren. Ciertamente si los hebreos no se hubiesen servido de las comunicaciones de ultratumba sino para ese fin, lejos de prohibirlas, Moisés las habría fomentado, porque ellas hubieran hecho a su pueblo más morigerado.


9. Si ha sido del gusto de algunos críticos jocosos o mal intencionados presentar las reuniones espiritistas como asambleas de brujos y de nigrománticos, y los médiums como decidores de la buena ventura. Si algunos charlatanes mezclan este nombre con prácticas ridículas, que desaprueba el Espiritismo, bastantes gentes saben a qué atenerse sobre el carácter esencialmente moral y grave de las reuniones del Espiritismo serio. La doctrina, escrita para todo el mundo, protesta bastante contra los abusos de todas clases, para que la calumnia recaiga sobre quien lo merece.
 

10. La evocación, se dice, es una falta de respeto a los muertos, cuyas cenizas no deben ser removidas. ¿Quién dice esto? Los adversarios de los dos campos opuestos que se dan la mano: los incrédulos que no creen en las almas, y los que creyendo en ellas pretenden que no pueden venir, y que sólo el demonio se presenta. Cuando la evocación se hace religiosamente y con respeto. Cuando los espíritus son llamados, no por curiosidad, sino por un sentimiento de afecto y de simpatía y con el deseo sincero de instruirse y de hacerse mejores, no se comprende qué sería más irreverente, si llamar a las gentes después de su muerte o durante su vida. Pero hay otra respuesta perentoria a esta objeción, esto es, que los espíritus vienen libremente y no obligados; que también vienen espontáneamente sin ser llamados; que manifiestan su satisfacción en comunicarse con los hombres y se quejan a menudo del olvido en que se les deja a veces. Si fueran turbados en su quietud o estuviesen descontentos de nuestro llamamiento, lo dirían o no vendrían. Puesto que son libres, cuando vienen es porque esto les place.



11. Se alega esta otra razón. Las almas, se dice, permanecen en la morada que les ha señalado la justicia de Dios, esto es, en el infierno o en el paraíso. Las que están en el infierno no pueden salir de éste, aunque a los demonios se les deje en libertad. Las que están en el paraíso se hallan ocupadas enteramente en su beatitud. Están muy por encima de los mortales para ocuparse de ellos y muy dichosas para volver a esta tierra de miserias a interesarse por los parientes y amigos que han dejado en ella. ¿Son, pues, como esos ricos que apartan la vista de los pobres por temor de que su miseria no les altere la digestión? Si fuera así, serían poco dignas de la dicha suprema, que vendría a ser el premio del egoísmo. Quedan las que están en el purgatorio. Pero éstas se hallan sufriendo y tienen que pensar en su salvación antes que todo. Así pues, si ni unas ni otras pueden venir, sólo el diablo podrá hacerlo en su lugar. Si no pueden venir, no hay, pues, temor de que se altere su reposo.



12. Pero aquí se presenta otro inconveniente. Si las almas que están en la beatitud no pueden dejar su morada afortunada para venir en socorro de los mortales, ¿por qué invoca la iglesia la asistencia de los santos, que deben gozar de la más grande suma posible de beatitud? ¿Por qué dice a los fieles que les invoquen en las enfermedades, en las aflicciones y para preservarse de las calamidades? ¿Por qué, según ella, los santos, la misma Virgen, vienen a mostrarse a los hombres y a hacer milagros? Dejan, pues, el cielo para venir a la tierra. Si los que están en lo más alto de los cielos pueden dejarle, ¿por qué no podrán hacerlo los que están menos elevados?

 

13. Que los incrédulos nieguen la manifestación de las almas, se concibe, puesto que no creen en el alma. Pero lo que es extraño es ver a aquellos cuyas creencias se apoyan sobre su existencia y su porvenir, encarnizarse contra los medios de probar que existe y esforzarse en demostrar que eso es imposible. Parecía natural, al contrario, que los que tienen más interés en su existencia debiesen acoger con alegría, y como un beneficio de la Providencia, los medios de confundir a los negadores con pruebas irrecusables, puesto que éstos son los que niegan la religión. Deploran sin cesar la invasión de la incredulidad que diezma el redil de los fieles, y cuando el más poderoso medio de combatirla se presenta, lo rechazan con más obstinación que los mismos incrédulos, pues cuando las pruebas rebosan hasta el punto de no dejar ninguna duda, se recurre como argumento supremo a la prohibición de ocuparse de ellas. Y para justificarla, se aduce un artículo de la ley de Moisés en el cual nadie pensaba, y donde se quiere, a la fuerza, ver una aplicación que no existe. Se conceptúa tan feliz este descubrimiento, que no han sabido ver en él una justificación de la doctrina espiritista.

  

14. Todos los motivos alegados contra las relaciones con los espíritus no pueden resistir un examen serio del encarnizamiento que se despliega. Puede inferirse que esta cuestión presenta un gran interés, pues de no ser así no se insistiría tanto en ella. Al ver esta cruzada de todos los cultos contra las manifestaciones, se diría que les tienen miedo. El verdadero motivo podría muy bien ser el temor de que los espíritus, demasiado perspicaces, no viniesen a ilustrar a los hombres sobre los puntos que se quieren dejar en la oscuridad, y a hacerles conocer de fijo lo que hay en el otro mundo y las verdaderas condiciones para ser en él dichosos o desgraciados. Por esto, lo mismo que se dice a un niño “no vayas allí, que hay un duende”, se dice a los hombres: "No llaméis a los espíritus, pues son el diablo." Pero sus trabajos tendrá, porque si se prohíbe a los hombres llamar a los espíritus, no se impedirá a los espíritus que vengan a los hombres a sacar la lámpara de debajo del celemín. El culto que está en la verdad absoluta no tiene que temer nada de la luz, porque la luz hará resaltar la verdad, y el demonio no podrá prevalecer contra ella.

 

15. Rechazar las comunicaciones de ultratumba es rechazar el poderoso medio de instrucción que resulta de la iniciación en la vida futura, y de los ejemplos que ellas nos suministran. La experiencia nos enseña, además, el bien que se puede hacer a los espíritus imperfectos apartándoles del mal, ayudando a los que sufren a desprenderse de la materia y a mejorarse. Prohibir, pues, dichas comunicaciones es privar a las almas desgraciadas de la asistencia que podemos darles. Las siguientes palabras de un espíritu resumen admirablemente las consecuencias de la evocación practicada con un fin caritativo. “Cada espíritu doliente y lastimero os contará la causa de su caída, los motivos que le han arrastrado a sucumbir. Os dirá sus esperanzas, sus combates, sus terrores. Os dirá sus remordimientos, sus dolores, sus desesperaciones. Os mostrará a Dios justamente irritado, castigando al culpable con toda la severidad de su justicia. Escuchándoles os conmoveréis y os atormentaréis por vosotros mismos. Siguiéndoles en sus lamentos veréis a Dios no perdiéndole de vista esperando el pecador arrepentido, tendiéndole los brazos tan pronto como traten de adelantar. Veréis los progresos del culpable, a los cuales habréis tenido la dicha y la gloria de haber contribuido, los seguiréis con afán, como el cirujano sigue los progresos de la herida que cura diariamente” (Burdeos, 1861).



En ocasiones haciendo trabajos espirituales para atraer al marido que se fue, o la mujer que no le quiere, en cosas relacionadas al amor o material, sin considerar que cada cual es dado el decidir por sí mismos y no influenciados por espíritus inferiores. Sin considerar si es o no su propia decisión, por lo tanto esto es actuar mal, todos deben tomar sus propias decisiones en la vida, y por eso Dios lo prohibió.


Además, por ley universal de afinidad, los Espíritus Inferiores e imperfectos se acercan para comunicarse con estas personas que practican estas acciones o rituales. Ningún buen Espíritu y menos un Espíritu Puro se podrá ver atraído en ambientes que se transgrede las leyes de Dios.

Los que se dedican a tales prácticas religiosas y grupos que actúan así no han experimentado una transformación Moral y tanto sus hechos como sus pensamientos están influenciados hacia la inmoralidad.  Pues cuando se actúa contrario al bien común que es lo que significa MORAL, se actúa en inmoralidad. 

EN NUESTRA FILOSOFIA NO HACEMOS NI PROMOVEMOS ESTAS PRACTICAS, DOGMAS O RITOS RELIGIOSOS. NUESTROS POSTULADOS SON BASADOS EN LA MORAL QUE SIGNIFICA EL BIEN COMUN y en el Libre Albedrio del Individuo.
También Levíticos es usado como ejemplo de lo mismo, podemos citar lo siguiente:
Leviticos 19: 31 "No os volváis a los encantadores ni a los adivinos; no los consultéis, contaminándoos con ellos. Yo Jehová vuestro Dios."
(Aquí del mismo modo esta la prohibición de no consultarlos)

Ya estando claro este punto, Ahora presento un ejemplo aquí más claro que Saúl cuando habló con Samuel y tuvo una conversación con él, estando Samuel desencarnado y por ende en el mundo espiritual:

1 Samuel Capitulo. 28:14-20

1 Samuel 28:14 Y ella respondió: Un hombre anciano viene, cubierto de un manto. Saúl entonces entendió que era Samuel, y humillando el rostro a tierra, hizo gran reverencia.

1 Samuel 28:15 Y Samuel dijó a Saúl: ¿Por qué me has inquietado haciéndome venir? Y Saúl respondió: Estoy muy angustiado, pues los filisteos pelean contra mí, y Dios se ha apartado de mí, y no me responde más, ni por medio de profetas ni por sueños; por esto te he llamado, para que me declares lo que tengo que hacer. (Vemos aquí que se efectuó la comunicación entre Samuel y Saúl, y Samuel trajo un mensaje de Dios a Saúl. Aquí podemos inferir también que Samuel era un Espíritu Elevado porque comunico un mensaje de Dios a Saúl)
Samuel dijo:

1 Samuel 28:16 ¿Y para qué me preguntas a mí, si Jehová se ha apartado de ti y es tu enemigo?

1 Samuel 28:17 Jehová te ha hecho como dijo por medio de mí; pues Jehová ha quitado el reino de tu mano, y lo ha dado a tu compañero, David.

1 Samuel 28:18 Como tú no obedeciste a la voz de Jehová, ni cumpliste el ardor de su ira contra Amalec, eso Jehová te ha hecho esto hoy.

1 Samuel 28:19 Y Jehová entregará a Israel también contigo en manos de los filisteos; y mañana estaréis conmigo, tú y tus hijos; y Jehová entregará también al ejército de Israel en mano de los filisteos. 

1 Samuel 28:20 Entonces Saúl cayó en tierra cuán grande era, y tuvo gran temor por las palabras de Samuel; y estaba sin fuerzas, porque en todo aquel día y aquella noche no había comido pan.

Estas alusiones encontradas en la Biblia se refiere a personas que eran ignorantes y que al no poseer el verdadero conocimiento espiritual ni los conceptos Morales, lo que hacían, era establecer comunicación con espíritus inferiores o no Moralizados. Estas comunicaciones cuya naturaleza incitaban al mal y de índole material y de amores.






Resumen:

Por generaciones la mayor preocupación de los seres humanos ha sido el tratar de influenciar indebidamente a las personas y violaban así la ley de Libre Albedrío, una de las leyes fundamentales del ser humano con Dios.



En ningún momento Moisés prohibió comunicarse con los espíritus, si así hubiese sido, Saúl nunca hubiese sabido lo que le comunicó Samuel que ya había muerto o desencarnando y era un espíritu, pero si es claro, que sí; prohibió consultar a los adivinos, y esto constituye una gran diferencia de lo que Moises quería decir. Del mismo modo Jesús nos demostró con sus hechos que si se podía tener comunicación con los espíritus al hablar delante de sus discípulos con Moisés y Elías, Espíritus ya desencarnados.

De manera que podemos concluir diciendo que la comunicación con los Espíritus si es aprobada por Dios, si lo tenemos que considerar de acuerdo a lo que La Biblia dice, pero nosotros Los Espiritas nos basamos en la Codificación de los Espíritus realizada por Hippolyte León Denizard Rivail, mejor conocido como Allan Kardec a partir del Libro de Los Espíritus, publicado a partir de 1857.

La Codificación Espírita, se refiere a las comunicaciones establecidas entre Los Espíritus Buenos y Elevados que Dios comision
ó para contestar las preguntas formuladas por Allan Kardec a ellos.  Esta codificación comprende 5 Libros Básicos, los puedes encontrar en nuestra sección de Descargas, (El Libro de Los Espíritus, El Libro de Los Médiums, El Evangelio según El Espiritismo, Génesis, y el Cielo y el Infierno). SON GRATUITOS  Específicamente El Libro de Los Espíritus, comprende 1019 preguntas que Allan Kardec le formuló a los Espíritus y estos contestaron y sus respuestas fueron incluidas en este Libro.

No tenemos la menor duda que la comunicación con el mundo espiritual, con Espíritus Buenos y Elevados QUE es requerida para lograr conocer lo que Dios nos tiene que comunicar. Nuestras comunicaciones o invocaciones a Espíritus Buenos nos ayudan en nuestro crecimiento espiritual, y es una guía idónea en cuanto a nuestra Transformación Moral se refiere.

Recuerda que los Espíritus se acercan por la ley universal de afinidad, espíritus buenos se acercan a lugares moralizados y espíritus inferiores a lugares donde no existe la Moral. El Libre Albedrío debe cumplirse no importa que ocurra, esta regla es inviolable.

Nuestra Filosofía Espírita no practica rituales, hechicerías, brujerías y mucho menos sacrificios de seres humanos y menos aun de niños inocentes. Jesús nos enseñó: “No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a ti”  Jesús también enseñó a no hacer nada en lo oculto. Nosotros tampoco hacemos ninguna de nuestras actividades a escondidas.  Irónicamente, los que siempre han tratado de hacer creer que los espiritistas hacemos actividades ocultas son los mismos que crearon las organizaciones ocultistas que han dominado los gobiernos por más de 1,000 años


Espero que con estos ejemplos claros y sencillos puedas entender y PUEDAS manejar este tema.  Acuérdate que si no comienzas en dejar en claro que el Alma es Inmortal, estarás perdiendo tu tiempo, y no te auguro victoria.

Recomiendo que solo expongas estos argumentos si tienes la oportunidad, Si la otra parte, aun con estos argumentos no se convence, pues tu posición debe ser no argumentar y retirarte de la discusión, porque para pelear se necesitan dos, y la verdad se defiende sola.




REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN

El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
Obras Póstumas, Allan Kardec
Génesis – Allan Kardec
El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
El Libro de Los Médiums – Allan Kardec 



Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.




Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:

¿EN QUE CREEMOS?
La obsesión desde la Perspectiva Espírita
¿Qué es La Transformación Moral?
¿Cómo activamos nuestra Transformación Moral?
¿Significa lo mismo Reforma Íntima y Transformación Moral?
Reforma Íntima
¿Qué es La Reforma Íntima?
Los Espíritus de La Codificación Espírita
LA OBSESIÓN - INTRODUCCIÓN
Causa y Cura de la Obsesión
CONOCE TU ESPÍRITU PROTECTOR
OBSESIÓN EN LA MEDIÚMNIDAD
LIBRE ALBEDRÍO Y LA MORAL
Ley de Causa y Efecto
ESPÍRITUS IMPERFECTOS, ESPÍRITUS BUENOS
¿QUE ES LA REENCARNACIÓN?
NO PAGAR POR CONSULTAS CON ADIVINOS
CAUSA Y CURA DE LA OBSESIÓN
Influencia Oculta de los Espíritus en Nuestros pensamientos.
El Diablo, Satanás o el Demonio no existe
Egoísmo              
¿El Alma Sufre o no en Transito?
¿Qué es la Erraticidad?
La Resignación en las pruebas sin murmurar ni acusar a Dios
DIOS... ¿Qué quieres Saber sobre Dios?
La Regla de Oro – Moral de Jesús
La Moral es la regla para conducirse bien, es decir para distinguir El Bien del Mal
¿Qué es El Periespíritu?
¿Cómo se alimenta Dios?
¿Qué es el Remordimiento?
Fallidas predicciones de que el mundo se va acabar
¿Qué es La Triada espirita?
Humildad es una Virtud olvidada!
¿Podemos orar a los Espíritus? No, se pide permiso a Dios primero SIEMPRE
Cultos Religiosos Letales a la Humanidad
¿Qué es la limosna?
Espiritismo SIMPLE
Los Animales y el Hombre según la Perspectiva Espírita
¿Qué es La Resignación?
Estudio Libro de los Espíritus
No Temas, No todo está Perdido déjame Ayudarte
El HORÓSCOPO es Adivinación! C U I D A D O !
El Método de como presentar el Espiritismo.
¿Hay Espíritus?
Ser Materialista es Sinónimo de ser Religioso
Sonámbulismo desde una Perspectiva Espírita
El hombre o Espíritu Malo es lo mismo
Las Pruebas del pasado cuando Las Habremos pagado
El-Método-de-como-Presentar-el Espiritismo
El-Espiritismo-añade y-no-separa
Hay-Espíritus-pues-si-el-alma-es Inmortal
El blog-de-azucena-ocurrió-en-una-casa Espirita
Ser-materialista-es-sinónimo-de-ser religioso
Infiltración-programada-de-espíritus en las Casas Espiritas
Médiums-serios-como-sabemos-si-son
No-los-Rituales
Psicografía-para-un-llamado-al-estudio
Método-Kardec-para-escribir-la la Codificación Espirita
Tienen-alma-los-Clonados
Monita-Secreta-Instrucciones-secretas de los Jesuitas
El-Espiritismo-y-la-Oración
Mercaderes Espirituales
Juliana-María - La Mendiga
No a la Actualización del Libro de Los Espíritus
OSHO – Un verdadero Mercader Espiritual, no apto para menores.
La Reencarnación vs el Renacimiento
ZOANTROPIA
Médiums desprestigiados y desenmascarados por los religiosos y escépticos en la TV.
Los Espíritus le dijeron a Allan Kardec que no se acabaría el Mundo, Esto ocurrió en el año 1856.
Allan Kardec no era Mason
La Ley de Progreso
Egoismo es el enemigo #1 de la Humanidad
Metafisica y Espiritismo no es lo mismo
Aura y el significado de los colores
Conversacion o Dialogo Espiritual con un Espiritu Desencarnado
Estudia El Espiritismo – Leccion #1 - ¿Qué es Dios?
Incorporación de Los Espíritus no es conforme al Espiritismo
¿Que dijeron los Espíritus en relación a vida en otros planetas?
El Espíritu Protector e siempre un Espíritu Superior
El Espiritismo Es de TODOS, no es una Religión
El Espiritismo y el Laicismo
El Fenómeno de la Bicorporeidad y el Desdoblamiento
¿Que son los Suenos-Dreams-Sonhos?
Conversación o Dialogo con los Espíritus 
Aura-y-el-significado-de-los-colores.
Metafisisca y Espiritismo NO es lo Mismo
La Biblia modificada por los Hombres
¿Que dijeron Los Espíritus sobre la Vida en Otros Planetas?
El Espíritu Protector es Siempre un Espíritu Superior
No a la Incorporación de Espíritus Impuros Espíritus 
Soy un Hombre o Mujer de Bien, ¿Qué pasara con mi Alma cuando Desencarne?
Dios no es un Dios Vengativo
Los Espiritus no tienen Edad
Esquizofrenia según una Perspectiva Espirita
Metodo para la CURA de una Obsesion Subyugante
La Huelga de Hambre es un intento de Suicidio




5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes

Los Espíritus – (18 abril 1857)
Los Médiums – (Enero 1861)
Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
Génesis (Enero 1868)

Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar.

Audio Libros en Español

Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación. ¡VIVA EL ESPIRITISMO!


AUDIOLIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO

AUDIOLIBRO – EL CIELO Y EL INFIERNO

AUDIOLIBRO – GENESIS

Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.




NOTA ACLARATORIA:

Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec.  Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto.  Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.

No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet.  Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión.  Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.


widgeo.net


Revisado en: 8/15/13HTML codes
visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Excelente Espectaculo en Dubai

Body



6/01/14
Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:


  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.

  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.

  • Oración Magnética Mental. (Grupales),

  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.

  • Educación Espirita.
Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.

Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.

Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:

Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.



Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.





REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec



Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
Soy Espirita en Facebook
Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube
Blog de Soy Espirita
soyespirita@yahoo.com
"Soy Espirita" en Twitter
"Soy Espirita" en Google +
    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:

Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com

Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.

Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:


Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.

Audio Libros en Español GRATUITOS

Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.

¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!
Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.
Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS

Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________

NOTA ACLARATORIA:

Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:

  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html
  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html


No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.


Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:

Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).

De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".

Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta


Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Firmado por Allan Kardec.


El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:
Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]


Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.

En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:

EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…

El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.
Obras Póstumas – Allan Kardec


TODOS SOMOS MÉDIUMS




Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X
Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.
Channing





Libro de Los Mediums - Capt. XVII
Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.
Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.
"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".
San Luis

Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago