2
Ver comentarios
El trabajo constituye no sólo lo que garantiza el vivir en la sociedad de una manera digna, sino que es la parte más importante del ser humano. Sentirse útil y capaz, hace que un individuo pueda transitar por la vida confiado y con ilusiones. Nada más gratificante que poder decidir por tener cosas necesarias en la vida y obtener el confort que todos aspiran. Mientras se lucha en la vida por un trabajo digno y también, bien remunerado es el afán de todos. Pero, es importante entender que el trabajo es una Expiación, que todos deben tener. No importa la estrata social, el trabajo debe ser digno y el vehículo apropiado a transitar por la vida. Entonces, Dios ha permitido que el trabajo se un instrumento de Expiar faltas cometidas en el pasado, por lo tanto, el que no tengas un trabajo digno hoy, no significa que nunca tendras uno. Lucha por abrir esa puerta 🚪 que te está esperando, esa puerta es la oportunidad de obtener ese trabajo que anhelas y mereces para poder cumplir tu misión de Expiacion.
Ésta reflexión, tiene la finalidad de verificar lo que nuestra Filosofía Espírita, que está contenida en los Libros Codificados por Allan Kardec tiene que decir con relación a esta Ley de la Naturaleza, La Ley del Trabajo y también contribuir con un granito de arena a como lidiar en términos prácticos con esta situación, a veces agobiante.
Muchos de mis amigos de “Soy Espírita en Facebook”, se encuentran sumidos en dificultades económicas, casi insalvables, de la noche a la mañana ya no tienen trabajo. Y éste cambio súbito de algo no esperado ocasiona mucho sufrimiento y desasosiego.
Muchos de mis amigos de “Soy Espírita en Facebook”, se encuentran sumidos en dificultades económicas, casi insalvables, de la noche a la mañana ya no tienen trabajo. Y éste cambio súbito de algo no esperado ocasiona mucho sufrimiento y desasosiego.
Hay que estar bastante bien fundamentado en lo que se cree espiritualmente hablando, para poder lograr vencer la adversidad con éxito. La Fe razonada, con raíz nos ayuda a entender que somos nosotros los que decidimos mal, y muchas veces nos pasa lo que nos pasa.
Definición de Fe Razonada y Fe Ciega, según el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. El mundo regenerado, prevalecerá la Fe Razonada, sobre la Fe Ciega... Soy Espírita... En el siguiente enlace te explico la diferencia entre Fe Razonada y Fe Ciega...
La buena noticia es que cuándo no sabemos qué hacer, siempre tenemos a nuestro Espíritu Protector y Guía al alcance de nuestro pensamiento.
¿Qué hacer, cuando no sé que hacer? Lo primero es acudir a Dios para permiso y a tú Espíritu Protector y Guía para tú protección, ayuda y Guía.
Hace 5 años...
"El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo logra cimentar tú lógica y razón en principios fundamentados en las leyes naturales que DIOS 2 creo. Por lo tanto tú fe razonada esta sustentada por la lógica y la razón sustentada por lo que has leído en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.
Cuando tú Fe Razonada, te guía hacía el Bien Común, muchas piedras de tropiezo, esconden todo lo que hará que pierdas el ánimo, pero qué bello saber que tú Espíritu Protector y Guía, que es un Espíritu Superior, próximo a convertirse en un Espíritu Puro y Perfecto, está a tú lado, ayudándote en alejar los malos Espíritus, que no pueden resistir a los Espíritus Superiores.
Entonces, no temas por los embates que otros provocan en sus trayectorias de vida, y que a veces tratan de tocarte.
Lo que tú ya sabes, es que te esfuerzas en salir adelante y cada paso es despejado, porque ves tú meta, allí en el horizonte.
Continúa caminando, no te detengas, porque cada paso que das, logras avanzar. Los buenos Espíritus que están a tú lado saben darte Consuelo, saben darte buenas insinuaciones, anda, camina... que el que se detiene, no progresa, pero el que sigue adelante llega a la meta, más rápido de lo que te imaginas.
Te toca a tí 👨 hacer dos cosas importantes; caminar y rechazar las tristezas, los aparentes imposibles, "Obstáculos que vences al seguir caminando, y tú propio negativismo."
Cuándo veas a los que se quedan distraídos en el camino, precisamente detenidos, porque nadie les dijo que hacer el bien, requiere determinación a caminar y a rechazar lo que no te deja caminar (tristezas, frustraciones, incomprensión, odios, orgullos, materialismo, egoísmos, rabias, cólera, intolerancia, venganzas...), enséñales a que sigan caminando, porque el que se detiene, no progresa; pero sí ya sabes eso,
¿Porqué te detienes?, ¡Si ya comenzaste a caminar, y pronto llegarás a la meta.!
Tú puedes, y en esta carrera, solo tú puedas dar los pasos.
Recibe Fluidos Cósmicos Universales y Vitales , acéptalos y no desvíes tú mirada de tú meta, que es tú adelanto espiritual.
La próxima vez que pensamientos que has dejado que lleguen a tú mente y hayan hecho nido, insinuando que no lograrás continuar, Dile a ese pensamiento,
"Tú, pensamiento inicuo, es el que te quedarás rezagado y olvidado; tú eres el que te quedarás atrás en el camino, porque yo seguiré caminando hacia mí meta. [Libertad espiritual, perfección de mí Espíritu, paz interior, encuentro con mis seres amados que ya habían, partido, comprensión, justicia, AMOR UNIVERSAL]
¡ES BELLO SABER QUE SÍ; SE PUEDE, LLEGARÉ A MIS METAS EN ESTA EXISTENCIA, CAMINARÉ, Y SEGUIRÉ CAMINANDO...!
Frank Montañez, 1:15pm, 7 de mayo 2015.
___________________
Miremos este tema desde 2 puntos de vista. Uno de una persona que no conoce nuestra filosofía o el Verdadero Espiritismo y otro desde el punto de vista de un Espírita Verdadero. Los Espiritistas Verdaderos, son considerados como "Fruta Madura", porque practican las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo , y porque sienten esa necesidad interior.
http://soyespirita.blogspot.com/2018/02/lo-que-es-fruta-madura-en-el-espiritismo.html
Luego les daré algunos consejos prácticos para que te prepares en las estrategias de lanzarte a la búsqueda de ese trabajo que deseas y mereces.
Primero como una persona que no conozca nuestra Filosofía Espírita debe considerar lo siguiente:
· El trabajo es una expiación, y ¿Qué significa que el trabajo es una expiación? Pues encarnamos con el propósito de venir a expiar las faltas cometidas en el pasado. Pues aunque para algunos el trabajar es un placer, el trabajo tiene el propósito de lograr obtener ingresos a cambio de nuestro esfuerzo físico o mental. Éste esfuerzo propio, es la de transitar por la vida enfrentándonos a los retos y las pruebas que nos hemos impuestos. El modo de realizar el trabajo, es de por si una prueba en realizarlo de una manera digna y moral. Lo que decidamos hacer está ligado al Libre Albedrío del Ser humano.
· Todos tienen derecho a un trabajo digno que le permita desarrollarse como ser humano, obteniendo remuneración para sostenerse y sostener a su familia.
· La decisión de que al obtener ese tan deseado modo de sostener su vida, depende del Libre Albedrío del que le contrata y el de el que realiza el trabajo. Si el que le contrata toma la decisión de despedirlo, puede que sea injusto o no. Si es injusto, este tendrá una falta que deberá pagar en su momento, si el despido es justificado, algo debe haberlo ocasionado de tu parte.
· DIOS nunca es responsable que hayas perdido tu trabajo, pues los resultados han sido producto de tu propio comportamiento o ejecución o simplemente otros factores económicos que no tienes control..
· El DIABLO, tampoco es responsable, puesto que el Diablo, ni Satanás existen, lo que existen son Espíritus Inferiores o Espíritus Impuros, que si son de alguna manera responsables al aprovechar su falta de Moral y ocasionar situaciones que le hayan ocasionado que hayas perdido tu trabajo.
· Tú tienes derecho a obtener un nuevo trabajo, solo debes rectificar tus errores que ocasionaron la pérdida de tu empleo y debes hacer un esfuerzo adicional para lograr obtener otro trabajo.
· Nunca te quedes sentado esperando que el trabajo te llegue a sus manos. Deberás, ser diligente en continuar tocando puertas hasta que una puerta de oportunidad se abra para ti.
· Debes considerar seriamente que la pérdida de tu trabajo pudo haber sido el resultado de la falta de Moral, de acuerdo a tus actuaciones que provocaron esto. AUNQUE, para nada podemos generalizar indicando que la razón de la pérdida del trabajo de una persona haya sido debido a la falta de Moral u ocacionado por su culpa, pero también puede haber sido por otras razones nada que ver con tú desempeño, sino por alguna cuestión financiera de la empresa que te contrataba. En cuyo caso, es una prueba que habéis de vencer con valentía y resignación. No hay otra forma de visualizarlo.
Nuestra Filosofía Espírita, enfatiza en la Transformación Moral del individuo. Y esta forma de vida, significa para ti una oportunidad de hacer las cosas bien, enfocado en hacer lo correcto.
· El trabajo es una expiación, lo explicaremos más adelante.
· Todos tienen derecho a un trabajo digno que le permita al ser humano desarrollarse obteniendo remuneración para sostenerse y sostener a su familia.
· Cuando el resultado de la perdida de trabajo, se deba a cualquier razón excepto a la Moral, entonces la concentración debe concentrarse, en no quedarse sentado, esperando por el nuevo trabajo. Deben ser también diligentes, y seguir tocando las puertas que se necesiten hasta que una se abra, con ayuda d en nuestros Espíritus Protectores y nuestras oraciones.
· Nuestra confianza debe siempre estar en Dios, y con la certeza en que no estamos solos pasando esta nueva prueba de la pérdida del trabajo.
Quiero presentar a continuación lo que nuestra Filosofía Espírita tiene que decirnos con relación a la Ley Universal del Trabajo.
En El Libro de los Espíritus, veamos desde la pregunta # 674 hasta la pregunta # 685, en el CAPÍTULO III, vemos:
Vídeo de introducción a este importante tema:
2.- LEY DEL TRABAJO
I.- Necesidad del trabajo
674. La necesidad del trabajo ¿es una ley de la Naturaleza?
- El trabajo constituye una ley de la Naturaleza, por lo mismo que es una necesidad, y la civilización obliga al hombre a más trabajo, por cuanto aumenta sus necesidades y sus goces.
675. ¿Sólo debemos entender por trabajo las ocupaciones materiales?
- No: el Espíritu trabaja, como el cuerpo. Toda ocupación útil es un trabajo.
- Es una consecuencia de su naturaleza corporal. Constituye una expiación y al mismo tiempo un medio para perfeccionar su intelecto. A no ser por el trabajo, el hombre permanecería en la infancia de la inteligencia. Por eso sólo debe su alimento, seguridad y bienestar a su trabajo y actividad. Al que es demasiado frágil de cuerpo Dios le ha concedido la inteligencia para que supla con ella su debilidad. Pero se trata siempre de un trabajo.
Comentario de Frank:
Si el trabajo constituye una expiación, lo cual tiene lógica, porque el que trabaja en conciencia de sostener su familia y proveer el sustento necesario para vivir en esta sociedad, no realiza su trabajo con dignidad, pues al cambiar la naturaleza del trabajo y lo relaciona con su orgullo, su codicia, su egoísmo o su falta de compasión, se constituye entonces en una falta que debe ser expiada. ¿Y cómo puede ocurrir esto? Pues no todos realizan lo importante de un trabajo digno, que requiere todo nuestro esfuerzo en realizarlo de una manera digna, pero deciden actuar en inmoralidad. A continuacion varios sencillos ejemplos de lo que estoy tratando de decir:
Yo ilustraría esto de una manera muy sencilla:
…. Un Medico, que ordena una operación que no es necesaria por el solo hecho de lograr crear un ingreso adicional a su fortuna, ¿Será esto un ejemplo de como un profesional, además de no dignificar su trabajo, utiliza su posición para beneficio propio, y actúa en inmoralidad.?
….Un Abogado, que defiende un acusado sabiendo que es culpable, pero en lugar de defenderlo, con un genuino interés en tratar de demostrar que es inocente y que este acusado pueda tener la oportunidad que se descubra que en realidad es inocente, pero sin el mínimo interés de defender los mejores intereses de su cliente, opta por cobrar un precio por sus servicios más elevado de lo usual, utilizando la situación para justificar solo su beneficio personal. ¿ Será esto un ejemplo de como un profesional, además de no dignificar su trabajo, utiliza su posición para beneficio propio, y actúa en inmoralidad.?
….Un Ingeniero, o un Arquitecto, a los que se le asignan un trabajo de construcción, en vez de utilizar los materiales apropiados, conforme al diseño de construcción, luego de acordado el proyecto, optan por utilizar los materiales más económicos para beneficiarse y no para asegurarse de que la seguridad pueda poner en riesgo la vida de seres humanos. ¿Será esto un ejemplo de como un profesional, además de no dignificar su trabajo, utiliza su posición para beneficio propio, y actúa en inmoralidad.?
….Un trabajador de una fábrica, un trabajador común, que se le ha contratado para realizar una labor digna por un pago justo, opta por no realizar el trabajo asignado y decide tomar ventaja de su posición, robando el tiempo no realizando la labor asignada u ocasionando que se demore en realizar el trabajo un mayor tiempo, haciendo más costoso el trabajo asignado. Y además de robar tiempo, opta además por robar materiales o información. O sea que realiza todo aquello por lo cual no fue contratado. ¿Será esto un ejemplo de como un trabajador, además de no dignificar su trabajo, utiliza su posición para beneficio propio, y actúa en inmoralidad.?
Puedo mencionar infinidad de ejemplos en que se decide no DIGNIFICAR el trabajo que se le ha encomendado hacer, dando lugar a una actuación inmoral que en vez de ser una expiación. Se convierte en una falta. Que deberá ser expiada en la vida presente o en otra Encarnación.
677. ¿Por qué la Naturaleza provee por sí misma a todas las necesidades de los animales?
- Todo trabaja en la Naturaleza. Los animales lo hacen como tú, pero su tarea, del mismo modo que su inteligencia, se limita al cuidado de su propia conservación. He aquí por qué a ellos el trabajo no les reporta progreso, mientras que en el hombre tiene una doble finalidad: la conservación del cuerpo y el desarrollo del pensamiento, que es también una necesidad y que lo eleva por encima de sí mismo. Cuando digo que la labor de los animales se limita al cuidado de su propia conservación, entiendo con ello el fin que se proponen al trabajar. Pero son ellos sin saberlo, y aun proveyendo a sus necesidades materiales, agentes que secundan los designios del Creador, y su tarea no deja por eso de cooperar al objetivo último de la Naturaleza, aunque con harta frecuencia no descubráis vosotros su resultado inmediato.
678. En los mundos más perfeccionados ¿está también sometido el hombre a la misma necesidad del trabajo?
- La índole del trabajo es relativa a la naturaleza de las necesidades. Cuanto menos material son éstas, tanto menos material es el trabajo. Pero no creas por eso que el hombre permanezca allí inactivo e inútil. La ociosidad sería un tormento en vez de representar un beneficio.
679. El hombre que posee bienes suficientes para asegurar su subsistencia ¿queda libre de la ley del trabajo?
- Del trabajo material, quizá sí, pero no de la obligación de hacerse útil según sus posibilidades, de perfeccionar su inteligencia o la de los demás, lo cual constituye asimismo un trabajo. Si el hombre a quien Dios ha deparado bienes suficientes para asegurar su subsistencia no está obligado a ganarse el pan con el sudor de su frente, la obligación de ser útil al prójimo es tanto mayor para él cuanto que la parte que le ha sido asignada de antemano le concede más tiempo libre para hacer el bien.
680. ¿No hay hombres que están impedidos de trabajar en cualquier actividad y cuya existencia es inútil?
- Dios es justo. Sólo condena a aquel cuya vida es voluntariamente inútil, porque ése vive a expensas del esfuerzo ajeno. Él quiere que cada cual se torne útil con arreglo a sus facultades. (Ver párrafo 643).
643. ¿Hay personas que, debido a la posición en que se hallan, no tengan posibilidad de practicar el bien?
- No existe nadie que no pueda hacer bien. Sólo el egoísta no encuentra jamás ocasión para ello. Basta estar en relación con otros hombres para hallar oportunidades de realizar el bien, y cada día de la vida concede esta posibilidad a quienquiera no esté cegado por el egoísmo. Porque practicar el bien no es sólo ser caritativo, sino además útil, en la medida del poder que se tenga, cada vez que nuestra ayuda pueda resultar necesaria.
681. La ley natural ¿impone a los hijos la obligación de trabajar para sus padres?
- Ciertamente, del mismo modo que los padres deben trabajar para sus hijos. Por eso Dios ha hecho del amor filial y del amor paterno un sentimiento natural, a fin de que, mediante este mutuo afecto, los miembros de una misma familia sean inducidos a ayudarse recíprocamente. Es lo que con sobrada frecuencia se olvida en vuestra sociedad actual. (Ver parágrafo 205).
205. A los ojos de ciertas personas la doctrina de la reencarnación parece destruir los lazos de familia al hacerlos remontarse más allá de su actual existencia.
- Los amplía, no los destruye. Fundándose el parentesco en afectos anteriores, los vínculos que unen a los miembros de una misma familia son menos precarios. La doctrina de la reencarnación aumenta los deberes de la fraternidad, ya que en vuestro vecino o servidor puede encontrarse un Espíritu que ha estado unido a vosotros por los lazos de la sangre.
205 a. Sin embargo, disminuye la importancia que algunos atribuyen a la filiación, puesto que se puede haber tenido por padre a un Espíritu que haya pertenecido a otra raza, o que viviera en una situación completamente distinta.
- Es cierto, pero esa importancia se basa en el orgullo. Lo que la mayoría honra en sus antepasados son los títulos, el rango, la fortuna. Uno que se ruborizaría por haber tenido como abuelo a un honrado zapatero, se jactaría en cambio sí descendiera de un gentil-hombre libertino. Pero, por más que digan o hagan, no impedirán que las cosas sean como son, porque Dios no ha fundamentado sobre la vanidad de ellos las leyes de la Naturaleza.
II.- Límite del trabajo, descanso
682. Siendo una necesidad el descanso después del trabajo, ¿no es una ley natural?
- Sin lugar a dudas, el reposo sirve para reparar las energías del cuerpo, y es asimismo necesario para conceder un poco más de libertad a la inteligencia, a fin de que ésta se eleve por encima de la materia.
683. ¿Cuál es el límite del trabajo?
- El límite de las fuerzas. Por lo demás, Dios deja libre al hombre.
684. ¿Qué pensar de aquellos que abusan de su autoridad para imponer a sus subordinados un exceso de trabajo?
- Es ésa una de las peores acciones. Todo hombre que tenga el poder de impartir órdenes es responsable del exceso de tarea que imponga a sus subordinados, porque está transgrediendo la ley de Dios. (Véase párrafo 273).
273. Un hombre que pertenezca a una raza civilizada ¿podría, por expiación, reencarnar entre salvajes?
- Sí, pero depende del género de expiación. Un amo que haya sido duro con sus esclavos podrá convertirse a su vez en esclavo y sufrir los malos tratos que haya infligido. El que daba órdenes en una época puede, en nueva existencia, obedecer a aquellos mismos que se humillaban ante su voluntad. Se trata de una expiación si abusó de su poder, y Dios puede imponérsela. Por otra parte, un Espíritu bueno podrá también escoger una existencia en la que influya sobre esos pueblos y los haga adelantar, en cuyo caso es una misión.
685. ¿Le asiste al hombre el derecho al descanso en su vejez?
685 a. Pero ¿qué recurso queda al anciano que, teniendo necesidad de trabajar para vivir, no puede hacerlo?
- El fuerte debe trabajar para el débil. Si éste no posee familia, la sociedad debe hacerse cargo de él. Es la ley de Caridad.
COMENTARIO DE ALLAN KARDEC:
No basta decir al hombre que tiene que trabajar, precisa además que aquel que debe ganarse el sustento con su labor encuentre ocupación, y es esto lo que no siempre sucede. Cuando la falta de trabajo se generaliza, toma las proporciones de una plaga, como la miseria. La ciencia económica busca remedio a esto en el equilibrio entre producción y consumo, pero dicho equilibrio, aun suponiendo que sea posible, tendrá siempre intermitencias, y durante tales intervalos el trabajador debe seguir viviendo. Un elemento hay que no se ha puesto suficien-temente en la balanza, y sin el cual la ciencia económica no pasa de ser una teoría: ese elemento es la educación. No la educación intelectual, sino la educación moral. Ni tampoco aquella educación moral que se obtiene por medio de los libros, sino la que consiste en el arte de modelar caracteres, la que forma hábitos. Porque la educación es el conjunto de los hábitos adquiridos. Si se piensa en la masa de individuos que son arrojados a diario en el torrente de la población, sin principios, sin frenos y librados a sus propios instintos, ¿debemos asombrarnos de las desastrosas consecuencias que de ello resultan? Cuando el arte de la educación sea conocido, comprendido y llevado a la práctica, el hombre incorporará al mundo hábitos de orden y de previsión.
Reflexión Final:
Se me parte el corazón a la distancia cuando oigo historias de amigos que han perdidos sus trabajos, o su sustento de vida. Es para preocuparse sobremanera, pues la mayoría no están preparados para cuando ese momento llega. Mi grano de arena en consejo, es no desesperarse y comenzar hacer un plan de acción que identifique aquellas áreas en las cuales eres competente y así enfocarte a fin de que logres abrir esa puerta cerrada, pero que Dios te ayuda abrir.
La mayoría la tristeza y el desanimo les tratan de ganar la batalla. Es momento de no que darte sentado. levántate temprano y sal de tu casa y esmerare en tocar puertas, no importa que te la cierren en la cara. La ley de probabilidades dice que si tocas 10 puertas buscando una oportunidad, al menos una que se abra te demuestra que valió la pena no quedarse en la casa sin hacer nada. Si no hubieras salido a tocar las puertas, nunca ninguna se hubiera abierto, pues si la ley de probabilidad si aplica.
Cuando alguién deja un trabajo, porque los despiden o porque simplemente decidió a moverse a otro mejor, surge una oportunidad para otro que esta buscando. O sea es una cadena.
Sin duda, toda nuestra vida esta influencia por nuestro trabajo, la manera en que vivimos depende del tipo de trabajo que hacemos y en como vivimos. Cuando no valoramos el trabajo que realizamos, las consecuencias son muy dolorosas. Siendo el trabajo una expiación, debemos ser muy diligente en que luego que lo obtenemos, y que luchamos con nuestro comportamiento Moral, para mantenerlo. Va a depender a nuestro Libre Albedrío y a nuestro comportamiento Moral o sea de Bien Común lo que va a determinar la permanencia en el trabajo.
Pero situaciones inesperadas pueden ocasionar que se pierda el trabajo que tanto has protegido, y como Espírita, no debemos desesperarnos y perder la cordura y la resignación. Algunos Espiritas, cuando pierden sus trabajos, reaccionan como si no tuvieran esperanzas, pues se han acostumbrado a no preocuparse y se han creído que nunca estarían en una situación de pérdida de empleo. Es el momento de actuar conforme a nuestra filosofía. No debemos temer, porque sabemos que siempre tenemos la oportunidad de que se nos abran puertas. Debemos dar un ejemplo de resignación y entereza Moral. Pues nuestra confianza está en que hemos actuado como corresponde.
Finalmente, todos cometemos el error de que cuando tenemos problemas en nuestra vida le damos más importancia a lo pasado que ya nada podemos hacer, y que lo único que nos ocasiona es depresión, y tristeza o miramos que nos va a pasar en el futuro si no tenemos trabajo, también esto ocasiona ansiedad y tristeza.
Por lo tanto la regla de oro, según Allan Kardec es que nuestra concentración debe ser en el presente, que es lo que podemos cambiar, pues ni el pasado, unido a las lamentaciones de lo que no hicimos para evitar la pérdida del empleo como lo que va a pasar en el futuro, que es el resultado de lo que podemos hacer en el presente.
Por lo tanto la regla de oro, según Allan Kardec es que nuestra concentración debe ser en el presente, que es lo que podemos cambiar, pues ni el pasado, unido a las lamentaciones de lo que no hicimos para evitar la pérdida del empleo como lo que va a pasar en el futuro, que es el resultado de lo que podemos hacer en el presente.
Termino diciendo que no se debe menospreciar el trabajo que tenemos, no importa lo sofisticado o lo insignificante que sea, siempre el trabajo digno y la manera que lo protejamos con nuestras actuaciones, dependera que podamos mantenerlo o no en la mayoria de las ocasiones.
EL TRABAJO ES UNA LEY UNIVERSAL AL CUAL TODOS TENEMOS DERECHO, Y SI LO REALIZAMOS UTILIZANDO LOS MAS ALTOS VALORES MORALES, SEREMOS MAS QUE AFORTUNADOS EN DISFRUTARLO Y SERA NUESTRO SUSTENTO EN ESTA VIDA.
Toda ocupación útil es un trabajo. Puedes desempeñar un trabajo sencillo o insignificante y eso sigue siendo un trabajo. Muchas veces hacemos trabajo de divulgación, aunque no es remunerado económicamente, si lo es en satisfacción y en logros espirituales. No debemos menospreciar el trabajo que nos ha tocado, si el deseo de que sea diferente es tan grande, pues no está mal que explores en obtener mayor educación o algún grado universitario que te ayude a mejorar las condiciones de trabajo a uno más a tono a tus deseos. Todo esto es razonable y está bien hacerlo, pues el progreso es algo que todos debemos procurar.
Pero el tomar ventajas, hacer trampas, actuar con doble sentido a sabiendas de la decepción, eso no es apropiado y una persona con Moral no debe prestarse a realizar cosas que sean contrario a la dignidad. Si en estos momentos estas actuando de una manera no correcta y tienes un buen trabajo, no lo arruines con tu comportamiento, piensa que lo conserves actuando bien y responsablemente.
Basta ya que las grandes empresas que se han beneficiado toda la vida de los trabajadores, ahora piensen egoístamente y en sus propias riquezas y hayan detenido el emplear buenos empleados disponibles para que se active nuevamente el crecimiento de la humanidad. El no contratar pensando en economizar y aprovecharse de la situación económica mundial, es un cuchillo de doble filo. Si no contratas empleados, la economía no mejorara. Es Causa y Efecto, sencillo, ninguna ciencia. Seamos menos materialistas, seamos realistas para que se active una economía en la cual todos tengan trabajo y se beneficien mutuamente. ¿QUE ESTAS ESPERANDO, TU QUE TIENES LA CAPACIDAD DE EMPLEAR PERSONAL?, no sea que tú mismo estés provocando tu misma crisis.
Posiblemente estás sin trabajo, y te gustaría recibir ayuda para poder escribir un Resume o una Hoja Vital, hay unos magníficos recursos en el Internet que de una manera gratuita te proporsionan como preparar estas hojas de vida y como preparar cartas de presentación para acompañar tu Hoja de Vida.
Tenemos por ejemplo a “Monster.com” y “CareerPath.com” entre otros.
__________________________________________________
REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
· El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
· Monster.com
· Careerpath.com
Buenos días Señor Frank,soy Alba Nelly Ospina, gracias por compartir con nosotros su experiencia, me gusta mucho los temas que expone en sus videos.
ResponderEliminarQuiero comentarle que siempre he trabajado en fábricas de producción y he cumplido a cabalidad con lo que me han asignado pero nunca me sentía feliz en lo que hacía, le cuento que hoy día laboro en un call center vendiendo tratamientos naturales a Estados Unidos y me siento muy pero muy feliz allí, pero para conservar mi puesto debo ser productiva y no lo he logrado, temo que me despidan y me han dado muchas oportunidades pero quiero cumplir con las metas establecidas, para permanecer ya que mi familia depende de mis ingresos, acudo a usted para que me oriente en esto que me roba tanto la paz. Muchas gracias por su atención. Dios le siga bendiciendo.
Buenos días Señor Frank,soy Alba Nelly Ospina, gracias por compartir con nosotros su experiencia, me gusta mucho los temas que expone en sus videos.
ResponderEliminarQuiero comentarle que siempre he trabajado en fábricas de producción y he cumplido a cabalidad con lo que me han asignado pero nunca me sentía feliz en lo que hacía, le cuento que hoy día laboro en un call center vendiendo tratamientos naturales a Estados Unidos y me siento muy pero muy feliz allí, pero para conservar mi puesto debo ser productiva y no lo he logrado, temo que me despidan y me han dado muchas oportunidades pero quiero cumplir con las metas establecidas, para permanecer ya que mi familia depende de mis ingresos, acudo a usted para que me oriente en esto que me roba tanto la paz. Muchas gracias por su atención. Dios le siga bendiciendo.