Sé es un "Mercader Espiritual" cuándo sus acciones son dirigidas obtener dinero con la venta de Libros apócrifos en contradicción a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero y cobrando dinero por sus presentaciones personales...
Veamos las estrategias de mercado para los grandes consorcios televisivos de Brasil, para convertir el Espiritismo en un producto comercial, alejados de los contenidos de los Libros Codificados.
Divaldo Franco, haciendo uso de sus influencias como divulgador del Espiritismo, abiertamente se involucra en la comercialización del Espiritismo en Brasil, para traducirlo a nivel Mundial y así convertirse en un "Mercaderes Espirituales" en el Espiritismo Moderno. Sus intereses económicos, pudieron más que lo Espiritual. El Espiritismo es contrario al materialismo.
Ya está definido
como se ha convertido el Espiritismo, en un "Mercader Espiritual".
Usted solo anda
por ahí con videos del pasado de la obra social de Divaldo, como si eso
justificara el permitir predicar un Espiritismo Religioso y adulterado y comercializado.
Los vídeos de
Divaldo con su obra social, no deben servir para tapar estas manipulaciones de
los medios masivos de Comunicación. Un
Espiritista de Verdad, procura evaluar las situaciones con lógica y Razón. Ya
no estamos chiquitos, para que nos envuelvan con cuentos de caminos.
Evaluemos
los mensajes de los que dicen ser representantes del Espiritismo, si están o no
apegados a lo que el Espiritismo ha postulado.
Cuando se comienzan a leer los Libros Codificados por Allan Kardec, las escamas de los ojos, se caen y es ahí dónde te darás cuenta que te han hecho perder el tiempo en ésta existencia. Basta ya de Religiosidad de Fe Ciega, que tanto combatió Allan Kardec, evidenciada en la Revista Espírita de mayo 1859.
Cuando se comienzan a leer los Libros Codificados por Allan Kardec, las escamas de los ojos, se caen y es ahí dónde te darás cuenta que te han hecho perder el tiempo en ésta existencia. Basta ya de Religiosidad de Fe Ciega, que tanto combatió Allan Kardec, evidenciada en la Revista Espírita de mayo 1859.
Los Espiritualistas Religiosos de Brasil,
han dado su paso al frente, pero los Espiritistas de Verdad, ya estamos
apercibidos y continuaremos caminando por un sendero ya trazado por los Espíritus
hacia la propagación de un Espiritismo CONSOLADOR, coherente y noble.
El Espiritismo debe estar alejado del Materialismo, pero claramente el Sr. Divaldo Franco con
sus predicas de un Espiritismo religiosos alejado de los postulados del Espiritismo, junto a la Federación Espírita del Brasil (FEB), se ha unido a la
iglesia Católica para hacer el Espiritismo desaparezca como Filosofía de Bien y se han confabulados para convertir el Espiritismo con una mezcla de corrientes de pensamientos, completamente alejada de
los principios fundamentales del Espiritismo.
Cada cuál tiene el derecho a pensar cómo quiere, pero ya han llegado los
tiempos de definición en el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos .
El Espiritismo Comercializado y en contra de los principios
fundamentales o un “Espiritismo CONSOLADOR”, como lo presentaron los Espíritus de
los Libro Codificados. No se trata de la labor social de Divaldo Franco, o de la figura de bondad de Chico Xavier, representada
por la Federación Espírita de Brasil, (FEB) se trata de un claro desafío a la
integridad doctrinaria del Espiritismo.
El Juego es entre “Mercaderes Espirituales” y Espiritistas de Verdad (No significa ser Puritanos, sino defensores del Espiritismo Puro y Verdadero) que desean un Espiritismo sano, coherente apegado a los principios fundamentales.
¿Cuantos adelantarán sus Espíritus, con este espiritualismo de Brasil?. Solo será un negocio para lograr más personas alejadas del Adelanto del Espiritu, pues no se predica ni la Moral Espirita, ni se promueve la lectura de Los Libros Codificados. Nada de eso beneficia al Espiritismo.
¿Cuantos adelantarán sus Espíritus, con este espiritualismo de Brasil?. Solo será un negocio para lograr más personas alejadas del Adelanto del Espiritu, pues no se predica ni la Moral Espirita, ni se promueve la lectura de Los Libros Codificados. Nada de eso beneficia al Espiritismo.
Usted tiene la
oportunidad de definirse, en seguir idolatrando hombres y Espíritus Mentores
que no se apegan a los Libros Codificados con sus “Opiniones Personales”,
aisladas de la cual el Espiritismo no se hace responsable.
Yo tengo
esperanzas, que aunque seamos pocos,
logramos rescatar el Espiritismo del consumismo y de los “Mercaderes Espirituales”,
que no les ha importado el Adelantamiento Espiritual de la Humanidad.
Ya el Libre Albedrío no es importante, en aquellos que ven el Espiritismo como un negocio, estarán difundiendo un "Espiritismo Comercializado", sin interés alguno a los postulados del Espiritismo en cuanto al Adelantamiento Espiritual de la Humanidad, basado en el Libre Albedrío, y en un comportamiento Moral o de Bien Común.
Ya los Espíritus me venían preparando esta desastrosa noticia para el Espiritismo, para que los que no deseamos un Espiritismo de "Mercaderes Espirituales", dominaran los destinos de esta noble Filosofía de Bien Común.
Abiertamente Divaldo Franco se une a este movimiento comercial, sin importarle las consecuencias doctrinarias del Espiritismo.
Los Espíritus ya me habían dicho que esto estaba ocurriendo, y es aquí la prueba de la gestión de "Mercader Espiritual" que Divaldo Franco ha envuelto el Espiritismo Religioso, alejado de los intereses del Espiritismo y de los Libros Codificados.
Juzgue usted mismo la información de este articulo traducido al español.
La Religión Católica, una vez más, con sus estaciones de TV (GLOBO), busca acaparar la atención de los que buscan desesperadamente alivios espirituales.
El siguiente articulo ha sido publicado en las redes sociales, hoy 19 de diciembre de 2014.
Relaciones
entre el "movimiento espírita" y el poder de los medios de
comunicación
sexta-feira, 19 de dezembro de 2014
http://dossieespirita.blogspot.com/2014/12/as-relacoes-entre-o-movimento-espirita.html
Federación Espirita del Brasil |
¿Por qué popularizar el "movimiento espírita" en Brasil? En buena parte, lo que contribuye a la expansión de este movimiento religioso es el pacto que hizo con el poder de los medios de comunicación existentes en Brasil, lo cual crea un patrón de "espiritualismo" para ser "aceptado por todos".
Los medios de comunicación ayudaron a la Espiritolicismo para crear un valor predeterminado "limpio" que se entiende como "espiritualismo" en nuestro país. Un roustanguismo sin Jean-Baptiste Roustaing y Kardecismo con Chico Xavier, sin las polémicas en ambos lados. Sin Roustaing, pero también sin Alfonso Torteroli y Xavier, pero una pena Amauri religiosismo "limpia" con pedantería supuestamente científica.
Al mejor, sólo admite un maniqueísmo, y preferentemente a nivel de un cuento de hadas, entre una iglesia católica ortodoxa, hizo de villano de fábulas infantiles se opone seriamente un "Espiritismo" que promete transformar la nación principalmente humanitaria Brasil del universo (Sí, todo el universo).
Los medios de comunicación, con comercial los intereses que están promoviendo una ideología "aséptica", aunque en los últimos tiempos que la gente aún más reaccionario - como Rachel Sheherazade, Reinaldo Azevedo, Diogo Mainardi, Eliane Cantanhede e incluso el rockero Boden-, tiene la capacidad de crear ideal "limpio", tratando de evitar cualquier posible controversia.
Sabemos, por ejemplo, que las organizaciones Globo, tradición católica pero supuestamente "secular", está usando el "espiritualismo" Brasil para afrontar el neo-pentecostalismo de la Iglesia Universal del Reino de Dios, que controla el principal competidor de la red, la Rede Record.
Este hecho, mientras que registre golpea Novelas bíblicas, que el
ejemplo de las contrapartes "globales", se transmite con imágenes de la película, el mundo viene con películas de largometraje contenido "espiritualista", como las producciones de Chico Xavier y la película nuestro hogar, una quinta categoría ciencia ficción que fue promovido a "informes" del mundo espiritual "veraz".
El "espiritualismo" es ideológicamente conservador, moralista y punitivo, siendo también muy místico y falsamente científica, adoptando a un pedante de postura que aprecia los conocimientos científicos de manera superficial, pero al mismo tiempo también esotérico y alucinado.
Esta religión queda como guante para los estándares de la potencia de los medios de comunicación de ciertas redes, tales como globo y Bandeirantes-cuya rama bahiana una vez albergó el programa visión Social, el anti-media Jose y James anti-media, Divaldo Franco, del otro en el programa hablando francamente-debido a las afinidades de control social y el conservadurismo "moderado" que tienen los medios de comunicación y Espiritolicismo.
El "espiritualismo" en Brasil tiene la capacidad de diluir el sentimiento religioso en contextos supuestamente seculares, como gotas de limón diluido en agua con gas que se vende como soda con bajo contenido de azúcar y sabor ligero de frutas, cuyo uno de los productos de marca, educación (Pepsi) hizo la gente pensar H2O no es fórmula de agua común, pero un poco de "agua aromatizado".
Los medios de comunicación son responsable de mediocrização cultural, creando un estándar "no olor u olores" que a veces, algo que emite un olor agradable, provoca un molesto olor. A veces el olor es atenuada, pero no extinguido, y finalmente el lugar perfume para forjar un buen olor es insuficiente para deshacer el olor desagradable.
Sin embargo, este patrón hace que la gente sea tan acomodado que podría haber basura en cada esquina que pocas personas se impacientan. En ciertos casos, crear excusas para cualquier tipo de error y defecto y es aterrador ver que hay gente que se irrita porque otros tienen el coraje y el esfuerzo para denunciar los abusos existentes en el diario brasileño.
¿CÓMO LAS MANIOBRAS DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN?
La TV tiene un cálido espacio para espiritólicas la predicación. Necesitamos actuar "gradualmente" con películas y novelas "espiritistas", lanzando grandes producciones "espiritistas" que, en sí mismo, es ya un religioso predicando parcelas comerciales conectados a fenómenos sobrenaturales, ingredientes que, fuera del contexto religioso, ya tienen un atractivo de gran audiencia.
Hay un interés comercial más de analizan temas sobrenaturales ganan mayor protagonismo, por apelación de sensacionalistas que debe tener el "mundo oculto", cuyas causas ocultas mediante la manipulación de las noticias de discursos de retórica y hasta comedias.
Unirse a campañas moralistas y elementos sobrenaturales, y jugó en el medio una religiosidad católica ocultas y tenemos producciones "espiritistas" que ni remotamente se asemejan a los análisis científicos de Allan Kardec. Ninguna película de espíritus, que ha reservado a "inspirarse" en libro de Kardec si influenciado por el profesor francés. Sólo hizo publicidad engañosa.
En cuanto a sus personajes, los anti-apómetras ya han abandonado la posición de los intermediarios-como eran los espíritas originales auténticos medios fenómenos-que las estrellas de sus espectáculos.
En sí mismos, ya tratar con el sistema del estrellato en medio de ellos y, siguiendo el ejemplo de Divaldo Franco, tienen capacidad hábil para elaborar un discurso de la televisión, incluyendo tiempos y modos de hablar y gesticular y por lo tanto un talento para convencer a los espectadores a través de las conferencias.
Hay un discurso entero de pseudo-sabiduría, de la supuesta autoridad moral y retórica pseudocientífica, que hace Brasil "Espiritismo", por sí mismo, un motor de los medios de comunicación. Y que cuando usa los medios de comunicación derivado del término, ligado a la idea de medio e intermediación, el término "psíquica", para definir quienes durante mucho tiempo han dejado la función intermedia, convirtiéndose en los centros de atención.
Divaldo Franco y Chico Xavier no deberían ni siquiera ser llamados médiums, sino a "centruns". Sólo ellos, son fenómenos de los medios de comunicación, el segundo más afín con los intereses del globo, por su atractivo popular y por los estereotipos de la vejez y la humildad que por favor Marine Corporation hermanos, porque el primero está más cercano de los vehículos «independientes», especialmente de la televisión de pago.
Son más como "centruns" y no a los médiums, porque incluso a recurrir a información difunto, son los centros de atención. Terminan sirviendo para todos ": asesores sentimentales, creadores de frases supuestamente sabias, especialistas de filósofos, profetas, psicólogos y científicos, prácticamente al centralizar toda la atención y dominando todo el proceso.
Hay un movimiento de contestación y que este proceso de investigación sistemático. Como hay noticias sobre escándalos del "movimiento espírita", son relativizadas y neutralizados. Se convierte en "la controversia barata."
El último organizado intento impugnada, procedente del foco TV, Nova Friburgo, por José Manoel Barbosa, terminó con su muerte, en un momento cuando el programa comenzó a hacer de éxito, principalmente a través de las ediciones perpetuadas en YouTube y hasta ahora disponibles.
Los medios de comunicación transforma el anti-apómetras en tótems y garantiza a los ciudadanos ante la superioridad alegada temeridad del "movimiento espírita". Sólo en nuestra casa, la postura de "zombies del pozo" de los miembros de la Colonia, aséptica espiritual con sus ropas blancas como lavar los anuncios de polvo, hace que los ciudadanos sientan miedo a desafiar el menor paso en falso.
Todo esto además de la imagen de "buen hombre" de un anciano de Chico Xavier debilitado con su sonrisa y sus palabras dóciles. Y además el moralismo religioso y social que adelgaza con los intereses del poder de los medios de comunicación.
Por lo tanto, se convirtió en un matrimonio perfecto entre el "movimiento espírita" y los jefes de los principales medios de comunicación, para transformar los brasileños en una multitud mientras domesticada y sumisa, pero sentía la impresión opuesta de tales resultados.
Reflexión Final
Este articulo habla por si solo en los propósitos de Divaldo Franco como representante del Espiritismo en el Mundo. Queda demostrado que Divaldo Franco y la Federación Espirita de Brasil que representan los intereses de Chico Xavier, se constituyen abiertamente como "Mercaderes Espirituales". Una vez más los intereses económicos aparecen para minar un mensaje hermoso como es el del Espiritismo.
Los "Mercaderes Espirituales", mueven las piezas del ajedrez de las comunicaciones para atrapar el Espiritismo en sus redes materialistas.
No ha mediado ninguna consideración al mensaje Espiritual del Espiritismo. Poniendo en duda los verdaderos intereses de Divaldo Franco y la Federación Espirita de Brasil. Claramente estos consorcios televisivos asociados a la Iglesia Católica (GLOBO), tratarán de secuestrar nuestra Filosofía de Bien Común, que es seria y consoladora y alejado del materialismo.
Los Espíritus, serán los que determinen finalmente si estos movimientos materialista y consumeristas, lograrán destruir el Espiritismo.
Ya veníamos viendo como movimientos solapados, para lograr hacer desaparecer el Espiritismo.
La gran reducción de adeptos del Espiritismo, atribuida a los que tenían las riendas del Espiritismo Religioso ocasionaron un colapso en los adeptos del Espiritismo a nivel mundial.
El Espiritismo es y debe ser Consolador y no un "Mercader Espiritual". El Sr. Divaldo Franco y la Federación Espirita de Brasil con sus abiertas posturas de Mercaderes Espirituales, no les ha interesado el Espiritismo que contribuya con el Adelantamiento Espiritual de la Humanidad. He aqui en este articulo, la prueba de que el Espiritismo está huérfano, está moribundo, y esnecesario rescatarlo.
Los que amamos el Espiritismo Consolador, lograremos mantener un crecimiento del Espiritismo, apegados a los principios fundamentales y alejados del Materialismo. Nuestra meta, 1,000 millones de nuevos adeptos del Espiritismo, siguiendo la ruta trazada por los Espíritus de los libros Codificados y Allan Kardec, y alejados del Materialismo.
No te dejes arrastrar por el Materialismo Religioso en el Espiritismo, juntos lograremos alcanzar a los afligidos del mundo, para lo cual el Espiritismo ha venido al mundo en el que vivimos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario