Los "Espiritistas Verdaderos", todos, tienen derecho
a tener "Voluntad y libre albedrío". En el Espiritismo, los "Espiritistas
Verdaderos", que son los que practican las enseñanzas del Espiritismo, creemos
en que el contenido de los Libros Codificados, contienen la "Inspiración
Divina" que se constituye en una "Verdad
Eterna".
Una "Verdad Eterna Espiritual", es "Una Verdad Absoluta Espiritual". Los
Espiritistas que basamos nuestras creencias en los Libros Codificados por Allan
Kardec, a partir del año de 1857, consideramos el Espiritismo como "Verdad
Eterna". Eso lo encuentras en el Libro de Génesis Espiritual, Capitulo
I, Ítem #10 - que lee de la siguiente manera:
10. Sólo los Espíritus puros reciben la palabra de Dios con la misión de transmitirla. No obstante, hoy se sabe que no todos los Espíritus son perfectos, y que existen algunos que se presentan bajo falsas apariencias, lo que llevó a san Juan a decir:“No creáis en cualquier Espíritu; ved antes si los Espíritus son de Dios”. (Primera Epístola, 4:1.)
Puede haber, pues, revelaciones serias y verdaderas, como hay revelaciones apócrifas y mentirosas. El carácter esencial de la revelación divina es el de la eterna verdad. Toda revelación contaminada de errores o sujeta a modificaciones no puede emanar de Dios. Es por eso que la ley del Decálogo tiene todos los caracteres de su origen, mientras que las otras leyes musaicas, esencialmente transitorias, muchas veces en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo. Con el ablandamiento de las costumbres del pueblo, esas leyes cayeron en desuso por sí mismas, mientras que el Decálogo permaneció siempre en pie como faro de la humanidad. Cristo hizo de él la base de su edificio, y abolió las otras leyes. Si estas fuesen obra de Dios, las habría conservado intactas. Cristo y Moisés son los dos Caracteres de la Revelación espírita grandes reveladores que cambiaron la faz del mundo, y en eso está la prueba de su misión divina. Una obra puramente humana no habría tenido ese poder.
Amigo lector, aunque pienses en tener derecho a pensar diferente, no tienes autoridad espiritual ni divina a cambiar lo que el Espiritismo entiende y acepta como Verdad Eterna. Lo más que puedes hacer, es decir que no estás de acuerdo, y seguir tu camino como un "Espiritualista", pero no decir que eres Espiritista Verdadero, porque el Espiritismo SÓLO reconoce como adeptos suyos, a los que practican sus comportamientos a las ENSEÑANZAS del Espiritismo.
Tienes el derecho a pensar diferente, pero no cambiar ni actualizar las creencias del Espiritismo.
En ese caso no eres Espiritista, sino Espiritualista, si no reconoces la "Verdad Eterna" del Espiritismo.
Entonces, nunca podremos hablar el mismo
idioma espiritual. Las "Verdades Eternas",
no están sujetas a ser cambiadas por opiniones personales, aisladas, que el
Espiritismo no se puede responsabilizar. (Sugiero
que leas la Introducción del Libro de Génesis Espiritual).
¿Que son Verdades Eternas en el Espiritismo?,
A continuación algunos ejemplos de Verdades Eternas del Espiritismo que pueden
ser sustentadas con el contenido de los Libros Codificados, y que no pueden ser cambiadas, ni actualizadas, aunque a tí no te parezca que lo sea.
- El Espiritismo basa todas sus enseñanzas en el contenido de la Tercera Revelación Espirita, expuesta en los Libros Codificados por Allan Kardec a partir del año 1857, con la publicación del Libro de los Espíritus.
- Allan Kardec no era el sistematizador del Espiritismo, era solo el codificador o secretario. AUNQUE algunos lo llaman el Autor, no fue el autor intelectual, pues el Espiritismo es la Doctrina de los Espíritus.
- El Espiritismo no enseña hacer Pactos. No se necesitan los Pactos, pues todo pacto en términos Espirituales, es solo realizado por Espíritus imperfectos e impuros.
- La Moral o Bien Común, es la base fundamental para el Adelantamiento Espiritual. Sin la predica o exposición de la Moral Espírita, no se logran concecuencias morales en el comportamiento. Porque el Espiritismo es basado en una SOLA MORAL.
- La Moral Espírita se sustenta sobre la máxima de Jesús el Nazareno, "No le hagas a otro lo que no te gustaría te hagan a tí ".
- El Adelanto del Espíritu es únicamente a través del conocimiento adquirido a través de la lectura de los Libros Codificados y el conformar un comportamiento Moral o sea de Bien Común.
- El Espiritismo cree en las Comunicaciones Mediúmnicas, entre los Espíritus encarnados y los Espíritus desencarnados.
- La Mediúmnidad es un don o capacidad psíquica que está en todos los Espíritus que encarnan y es únicamente concedida para su Adelantamiento Moral en cada existencia. También, puede ser utilizada para Moralizar los Espíritus desencarnados sufrientes.
- El Espiritismo tiene el objetivo de Moralizar la humanidad.
- No existe el Retrógrado del Espíritu, por lo tanto No existe la Caída del Espíritu.
- La Reencarnación de la carne para progreso Espiritual es requerido a todas los Espíritus, y no concedido solo para algunos Espíritus.
- La reencarnación de los Espíritus, requiere sufrir lo que hizo sufrir a otros en encarnaciones anteriores a la presente existencia. No hay manera de evitar que el Espíritu encarnado no sufra, lo que hizo sufrir a otros, es ahí que se manifiesta la justicia de Dios.
- Jesús el Nazareno, era un Espíritu Superior al reencarnar en la carne, y esa fue su última reencarnación, luego de su muerte, su cuerpo físico fue transformado en un cuerpo espiritual fluídico y desapareció luego de haber sido puesto en el sepulcro.
- Las apariciones de Jesús después de haber sido muerto su cuerpo físico, en la cruz, eran materializaciones periespirituales, tangibles e intangibles.
- El Espiritismo rechaza la teoría de que Jesús tenía un cuerpo fluídico cuando encarnó en la tierra la última vez, como lo exponen los seguidores de Jean Baptiste Roustaing. Son ENSEÑANZAS apócrifa, denunciado por el Espíritu ERASTO y con el concurso del Espíritu de Verdad.
- No Existe la Resurrección de la Carne ni la del Espíritu.
- El Alma es Inmortal, nunca morirá.
- El Alma es Inmaterial, no tiene materia.
- El Alma y Espíritu es lo mismo.
- La Caridad en Amor no es igual a dar Limosnas.
- Espiritismo no es una religión, porque no tiene Cultos, no realiza Ritos, no tiene templos, ni tiene sacerdotes ordenados.
- La Expiación, la reparación y el arrepentimiento de faltas cometidas, es requerido para lograr adelantamiento espiritual.
- La Ley de Causa y Efecto, no se refiere a "Karma", no significan lo mismo en el Espiritismo. KARMA, es un concepto que solo indica un efecto. El Espiritismo habla de la ley de Causa y Efecto, porque se explican las causas, además, no es un término utilizado en el Espiritismo.
- El Espiritismo cree en la Existencia de Fluidos Cósmicos Universales y Vitales, para curar enfermedades y para consolar.
- El Periespíritu es la envoltura fluídica de los Espíritus, y no tiene inteligencia.
- La Clasificación de los Espíritus está definida en la Escala Espirita.
- Espiritismo cree que Existe vida en otros planetas, cree en la Pluralidad de Mundos Habitados.
- Espiritismo cree en la Existencia de los Espíritus y sus Manifestación.
- No existe la Nada, ni se conece el infinito.
- Dios está sobre todas las cosas, sobre todo lo creado.
- Dios está impregnado en los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales del Universo.
- Dios no es Espíritu, porque Él creó los Espíritus, Él está sobre todo el universo.
- El Espiritismo no cree en la adivinación del futuro, ni en el buscar el principio de las cosas, violando el "Olvido del Pasado".
- El Espiritismo cree la ley universal del" "Olvido del Pasado", luego de reencarnar.
- Jesús el Nazareno, no es Dios.
- Jesús el Nazareno no es lo mismo al Cristo Mesías prometido, redentor de pecados, rey de los Judíos, ni es Dios, ni nacido en Belén.
- Es necesario reconocer el Espíritu Protector, para lograr Adelanto Espiritual.
- Los Espíritus Protectores, son SIEMPRE espíritus Superiores, de acuerdo a la Escala Espírita. .
- Los Espíritus realmente Superiores NUNCA se contradicen con las ENSEÑANZAS del Espiritismo.·
Ninguna de
las Verdades Eternas, expuestas anteriormente y que son parte de las enseñanzas de los Espíritus en los
Libros Codificados, pueden ser cambiadas o actualizadas. Se necesitaría,
convocar a los Espíritus que dictaron la tercera revelación Espirita a Allan Kardec, y
ellos serian los que tendrían que retractarse de lo que dijeron en los libros codificados.
Los Racionalistas del Espiritismo, niegan la Verdad Eterna del Espiritismo, por eso realizan Pactos y reemplazan las ENSEÑANZAS del Espiritismo con Cartas de Pocisionamientos o por libros apócrifos.
Si eres alguien que pertenece a la Filosofía de Joaquín Trincado Mateos, que no es Espiritismo, sino Espiritualismo, ya que no practican ni reconocen las enseñanzas del Espiritismo, puedo decir con certeza que no tienen la Verdad Eterna del Espiritismo, todas sus creencias son en contra de estas verdades eternas expresadas en los Libros Codificados por Allan Kardec.
Pero siempre existe la oportunidad comenzar a leer los Libros
Codificados de Allan Kardec. Comparto contigo el siguiente enlace.
Espiritismo para Principiantes
Espiritismo para Principiantes
http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/espiritismo-para-principiantes-en.html
No hay comentarios:
Publicar un comentario