León Denís, mintió con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. Las publicaciones de León Denís NUNCA fueron conforme a las enseñanzas de Espiritismo, él nunca fue un Espíritista Verdadero. Por éso dedicó su vida al Ocultismo, y la Teosofía de Helena Blavaski, se dedicó al Espiritualismo, a los Plagios y a promover el Espiritualismo Religioso. El Espíritu de Verdad advirtió que "Los Médiums embusteros serían condenados", así lo expresó en el Libro de los Médiums.
El Espiritismo ha sufrido desde la muerte física de Allan Kardec, que el sucesor de Allan Kardec, no fue León Denís, con su Espiritualismo Moderno, que sus seguidores no han querido reconocer, tratando de negar las enseñanzas del Espiritismo.El siguiente es el enlace de éste contenido
Los religiosos cristianos católicos estaban prestos a tomar el control del Espiritismo, cuándo Pierre Gaetan Leymarie, fue colocado como el sucesor en la dirección del Espiritismo, en 1871.
Lo que iré narrando a continuación, sucedió en el año de 1874, en el ayuntamiento de Marcella en París, Francia, y se descubre lo que ocurrió en 1870, cuando Camilo Flammarion, que era el sucesor lógico y seleccionado por la viuda de Allan Kardec, declinó el nombramiento en el ayuntamiento. Ésto ocurrió de la siguiente manera, según documentos de la Jefatura de la Policía, en el ayuntamiento de Marsella, Francia. Se estaba investigando a Pierre Gaetan Leymarie, por el fraude de fotografías falsas de apariciones de Espíritus, y que el fotógrafo llamado Edoardo Buguet había sido contratado por Leymarie para que la Revista Espirita se vendiera. Ambos, Leymarie y Bouguet, fueron presos el siguiente ano, 1875.
Durante esa investigación, salió a la luz, la situación de León Denis y Pierre Gaetan Leymarie. Muy curioso ver que León Denis, aparece haciendo decisiones en el Espiritismo, apenas unos meses después de la muerte de Allan Kardec el 31 de marzo del 1869. Luego del anuncio de que el Espiritismo iba a ser una Religión, sin el aval de los Espíritus, ni de los Libros Codificados por Allan Kardec y menos de Allan Kardec, que SIEMPRE manifestó que el Espiritismo no era una Religión, se sucedieron los eventos que serán narrados a continuación.
Conciliación interrumpido: mediación en modos de Francia y los franceses en el Espiritismo del siglo XIX.
Mapa de Marsella, Francia 1870 |
El proceso en la narración, improvisado en el ritmo de actas
taquigráficas, contiene tres personajes en la trama. Uno de ellos por los sospechosos. La segunda, aunque imperfectamente producido por una clasificación
algo obligado por mí, por Marcel Mauss, el papel de mágico ‐ desertor. El tercer acusado, sin embargo, es la
parte que conforma la extensión que permite la convicción que podemos
reconstituir la fuente que se muestra, finalmente, la necesidad de recordar los
artículos 59 y 60 del Código Penal
que nos trae más cerca de lo que podría ser el efecto de la herejía en una
sociedad de contrato. Lea que el informe de M. Fontaine en el 08 de mayo de
1874 incorporados en los informes de la investigación que se trasladó por
Guillaume Lombard a partir del día 22 de abril de 1875.
• “La secta de
Espiritismo tiene su Presidente, en París, el Sr.
Leymarie, hombre de letras.
• El Espiritismo
tiene más o menos 3,000 grupos, cada uno con su Presidente.
• De París, que tiene
como su Presidente el Sr. Leymarie, se reúne cada jueves ferias cada semana de 9 a 23:00 en la calle de Lille. Después de la muerte
del fundador de la secta, Allan Kardec, que los adeptos lo llaman "maestro", Leymarie continuó
la publicación de sus trabajos acerca de la doctrina espírita en la “Revista Espírita –
periódico d ' études psychologiques " en parte.
• Las oficinas de
ésta publicación están situadas también en Lille, que es al mismo tiempo la
sede de la doctrina en Francia. "
Novatada: apellido, nombre,
edad, ocupación y dirección. Lo que importa, sabemos, es su papel cómo editor
de la Revista ESPIRITA (Revue
Spirite). El Sastre se rompió, pidió irse a la bancarrota de su
establecimiento hasta 1871. Millet insinuó que la implicación de Leymarie con
el Espiritismo podría tener algo que ver con su situación financiera, una
manera de establecer un justificadora razón de solidaridad de su condición de acusado. Negativa de Leymarie, la insinuación que ocupaba, a
la ciencia cuando trabajó como Sastre. Su biografía, escrita por Malgras y
debidamente traducido por Zeus Wantuil (Leymarie, 1975:28) da testimonio a
su favor.
“Leymarie era el hijo de sus propias obras. Por la perseverancia en el
estudio de la energía y constancia en el trabajo, así como por su espíritu
conciliador y tolerante, ganó la confianza de Allan Kardec y ganó la simpatía
de la mayoría de los pensadores espirituales de su tiempo. Su profunda fe le
hace un profesor y escritor. Improvisaba sus conferencias y sus palabras salían
ardientes, vibrantes, llenas de convicción y ganas de convencer. Sus escritos
fueron obra del primer plano; la forma fue sacrificada para el beneficio de su
pensamiento. Fue, como él mismo se consideraba, un publicista, pero un
publicista serio, ardoroso propagandista, en buena–fe, un profundo erudito pensador"
Los Espiritualistas de Brasil, publicaron la polémica entre Chico Xavier y Divaldo Pereira, y según ellos, Chico Xavier se refirió a Divaldo Pereira Franco, cómo la reencarnacion de Pierre Gaetan Leymarie, sin existir pruebas de éso (Costumbre de los aespiritualustas de andar adjudicando reencarnaciones previas a personajes famosos de Brasil. Chico Xavier se refirió a Pierre Gaetan Leymarie, cómo : "El Sepulturero del Espiritismo".
(Aquí la historia publicada en los grupos Espiritualistas de Brasil. Éstas polemicas entre los Espiritualistas Religiosos de Fe Ciega en Brasil es un ejemplo de que los Espiritualistas, Divaldo Pereira Franco, Chico Xavier, Pierre Gaétan Leymarie, León Denís y el gran INFAME, Jean Baptiste Roustaing han sido los enemigos doctrinarios de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.
_________________________________________
El cambio de marco de la Société, (El cambio de una Sociedad Privada que había sido creada por Allan Kardec a un negocio de carácter publico, para vender las Revistas Espiritas) con todo, parece que han pasado por un proceso turbulento con un paso o visita a la Prefectura de Policía de París en 1870, con la finalidad de consultar el contrôleur général de Marsella, en respecto a quién debe ser el sucesor de Kardec. El mero hecho de que buscan el consentimiento del oficial de mediación en el mismo Ayuntamiento en reunión grabada (taquigrafiada), indica la imposibilidad de establecer una sucesión dentro de la Société - Marsella había sugerido el nombre de Camille Flammarion (Monroe, 2008). El pequeño artículo biográfico que Patrick Fuentés de Flammarion muestra, cuál sería el contenido de las diferencias que el físico y astrónomo con aquellos que llevaron a la empresa por delante de Espiritismo Kardecista, especialmente León Denis y Pierre ‐ Gaëtan Leymarie:
- “Desde su fundación por Kardec, el Espiritismo francés evolucionó bajo la Influencia de nuevos líderes que creían, como Leymarie y León Denis. La medida fue tomada por el encanto de una nueva religión fundada para comunicarse con los muertos, con la creencia en la vida del más allá, la vida eterna llena de amor y bondad.
- El futuro de esta religión, era acrecentar los escritos espiritas, y fue añadir los espiritualistas, que abarca la religión cristiana.
- Camilo Flammarion, que había tomado distancia de la religión católica, se separa de esta nueva orientación del Espiritismo y renuncia a la sucesión de Allan Kardec."
(Fuentés, 2002:110)
La carta escrita por el contrôleur
general ofrece, sin embargo, una versión más
interesante y que permite adentremos en dos dimensiones importantes que son, en
el universo de la proceso correspondiente:
1) El carácter contagioso de la propiedad como una
manera de producir nuevas relaciones y cómo
2) Las nuevas relaciones producidas
en el contagio de la propiedad participa en relaciones dinámicas ‐ ‐ cara a
cara son las formas de cambio de escala, de privado a dominio público y viceversa.
El informe completo dedicado al tema de empresa espírita es exactamente el equilibrio
entre el original según la conducta de la empresa de espírita y Espiritismo
establecida en los libros de Allan Kardec y los cambios en sociedad después de
su muerte. No una palabra se dice sobre el cambio del contenido de las publicaciones.
Lo que
está en juego es la condición jurídica de la asociación.
Ya que son el objetivo de publicaciones espíritas
del informe, así como la situación jurídica de la entidad legal que promueve
las publicaciones, Marsella hace un pequeño recogido sobre la trayectoria de
Allan Kardec, cuyo nombre cristiano, era ‐ Dénizard ‐ Hippolyte Rivail, León-es
citado con el fin de ofrecer una pequeña genealogía que se extiende a Lyon y a
su familia de magistrados y abogados como su padre.
A continuación son enumeradas las dos
publicaciones principales, en las ediciones de caso los dos de la Livre des
Esprits -en la primera
edición (1857) por Edouard Dentu, aparece como título; en la segunda edición de
Alfred
Didier (1958), el título se
convierte en un subtítulo del libro llamado Philosophie
spiritualiste, publicado en la
misma colección en la que encontramos el diario de J.J. Amp y Victor Cousin.
Con respecto a la Revue Spirite (Revista Espírita), Marsella es definitiva. En la revista son publicados capítulos en la
historia del Espiritismo en la antigüedad, bocetos sobre el magnetismo y el
sonambulismo, explicación de leyendas y creencias populares, las enseñanzas de
los espíritus sobre el mundo invisible y las conversaciones con los espíritus
como los de Mozart, Saint Louis, Louis XI y otros hombres famosos. De todos
modos, es todo pero cosas razonables.
Escripción de Kardec, siempre identificado por su
nombre (Debbie) viuda de Allan Kardec, se mueve hasta publicaciones de 1864,
contabilidad para Medios de Le livre des, L ' imitación de Évangile selon le spiritisme, y Lespiritisme a sa más simple expresión. Sin embargo, el objeto de comercio con respecto a las
transformaciones jurídicas de la asociación que promueve este tipo de
publicaciones. Así, en 1858 se regularice el Société
Parisienne d ' Études Spirites.
Lo que Marsella ofrece desde este punto es una
sucesión de tensiones constitutivas del Espiritismo como calidad de miembro en
otras asociaciones con fines similares y, también, de los componentes internos
de las divergencias del Kardecismo después de la muerte del “maestro”. Así,
tanto las publicaciones rivales aparecen de 1860 como se describen las
dificultades de la sucesión en la dirección de la asociación más o menos
resumida. Las Publicaciones rivales, sólo son un objeto en este párrafo, y que
se describen en algún resumen.
Lo que el informe sugiere Marsella la degeneración del
Espiritismo en General (no sólo los Kardecistas) que culmina en la
pérdida de las figuras centrales de las prácticas en versiones suaves, como la
sustitución progresiva del médium por el sonambulismo y los oráculos de libre gracia de la
película en aseo de femme du monde. Así, a la Revue Spirite la Journal des
puissances occultes et de leur manifestaciones m. Brasseur; la revista spiritualiste de Pierart; L ' Uniteur du
monde et visible invisible Gagne hacen
coro con la opinión y las publicaciones de la cuenta de Ourches presente en
Honorine Huet---, el barón de Guldestubbe y el Espiritismo Cahagnet Delamare,
junto con la absenta, que ravagent la democracia .
En el año de la muerte de 1869, el año en el que
puede editar Debbie (Viuda de Allan
Kardec) con impunidad en sus
publicaciones, pide un "brevet de
libraire", que
es el día 2 de abril, destinados para la venta los escritos que tratan de
Espiritismo. Kardec, Murió en
la víspera de la concesión, es la viuda que se convierte en el titular de la
licencia. Y es en ella que es mediada
por la sucesión y la licencia, que residen las tensiones internas.
Porque sí uno de los propósitos de la divulgación
de la doctrina espírita según Allan Kardec resuena en la producción de otras
publicaciones en el género y la degeneración del Espiritismo
como un campo más o menos homogéneo, el siguiente paso es mejor difundir hasta
cumplir la revelación espírita según la sistematización ofrecida por el
maestro.
La licencia del librero es un paso que hacen
flexibles las relaciones de carácter comercial, que aprovechar los medios de
propaganda.
El 3 de julio del mismo año Amelie Barielle
Boudet, Debbie así o viuda de Kardec, funda la Société
anonyme d ' intérets et las partes a la variable capital de la caisse générale
et centrale du spiritisme que tenía como objetivo de la Fundación para movilizar y levantar
fondos para ampliar el alcance de las publicaciones y trabajos espíritas.
Esto incluye por supuesto la
publicación de
las traducciones y la mejor distribución de los libros y también la
adquisición de la Revue Spirite de la finca de la viuda de Kardec. Por lo tanto, a partir de este
momento, son dos asociaciones espiritistas kardecistas con sede en París: la Société Parisienne d '
Études Spirites y el Caisse générale et centrale du spiritisme. Si el caja pretende
ampliar los medios para adquirir los medios
para convertirse en una empresa comercial, el nuevo Presidente de la Société.
M. Mallet, buscó la unificación doctrinaria de los estudios espiritistas
haciendo la misma asociación o centro de las sociedades espiritas sobre la
denominación de la Sociedad Central del Espiritismo,
una variación específica del republicanismo
doctrinal.
Entendiendo
que las especificaciones para detalles de una empresa y otra, es decir, el
desarrollo científico no respeta las mismas determinaciones del desarrollo
comercial y viceversa, los temores de Marsella para la previsible
preponderancia comercial sobre lo científico.
Era de entender que el nuevo paso dado por Espiritismo al abrir una asociación
comercial implicaría en posibles prejuicios o daño posible a la investigación
científica propiamente dicha, sí el mismo M. Mallet se manifestó contrario a la creación de
la segunda sociedad, llegando así a dimitir de su cargo.
La eliminación de Mallet acelera lo que parecía
incluso a temer ser el futuro de Sociedad de estudios, su
disolución y posterior reconstrucción dentro de la Caja, aunque con el mismo Reglamento interno. El acceso a esta calidad de
información de parte de Marsella se da por el hecho de haber sido procurado
como consejero o asesor a la creación de la Caisse y la incorporación de la Société
d ' études, en cambio, expresado en que
evidentemente coincide con M. Mallet.
Pero una vez puesto, y con el fin de
establecer una conciliación en acuerdo doctrinario - en el arte o el oficio de
la mediación, Marsella sugiere que Camille
Flammarion sea el nuevo Presidente de la nueva Société d
'études, que no ocurrió.
Y en el caso que retornamos al artículo
biográfico de Fuentes (2002), recordemos que Flammarion también molesto con los
nuevos diseños y proyectos de la nueva Société.
Lo que conviene anotar o tener en cuenta, con
todo, es la diferencia que se coloca entre la motivación del retiro de M. Mallet con respecto a Flammarion,
sí existe, el rechazo de las esferas comerciales y religiosos, en favor de la
actividad científica en el Kardecismo. El cambio de la condición jurídica de la
administración del espolio de Kardec no es el único factor a considerar en el
cambio de percepción sobre el Espiritismo en General y con respecto al
Kardecismo particular. Monroe (2008:174) es el argumento de ese cambio de
gobiernos en Francia de la época en cuestión, entre los años 1860 - 1870-. Todo
lo que hubiera disfrutado el beneficio de un segundo imperio tolerante y
liberalizante y que habría caído hacia fuera del gobierno de orden Moral en
1873.
Alguna manera, el cambio de régimen sería
suficiente para caracterizar el tratamiento recibido por el Espiritismo. Puede
preguntar si es un cambio de determinación de gobierno o si es diferente a eso,
se trata de un momento político determinado en el que los términos han cambiado
policial por la proximidad de la guerra y, por tanto, del enemigo. Guerra
franco-prusiana guerra-‐-‐ 1871 civil influencia más allá del cambio de
dirección de la revista. Ella contribuye a un escenario en el que el Société d '
études, presidida por Leymarie, se confunde en más de una vez,
con variaciones del enemigo común en las historias que respeten la libre
colección de relatos de todo tipo sin la necesidad de la investigación sobre el
origen.
Un informe policial elaborado en la cámara de
séptimo en 16 de junio de 1875 (fecha del testimonio de los acusados) trae un
testimonio de coronel Carré a favor de Buguet en que se menciona un cierto M.
Bismarck que llegaron a participar en algunas sesiones de Espiritismo. En este
caso, el informe acusa el Bismarck se determina que un topo en la red un
espiritualista en la batalla contra el catolicismo. Sería un espía ruso
prusiano, o servicio de Rusia, llegando a participar en el círculo de la hija
de Honorine Huet. Más adelante veremos que los lazos con Rusia están rodeados
por una enorme suspicacia en el que las imágenes de las sectas se entromete con
las relaciones con los anarquistas en San Petersburgo y Moscú.
Caso en la
corte a Bouget y Pierre Gaetan Leymarie...
Otro personaje de otro eje de investigación, como
veremos, es Olympe Audouard, escritor y espiritualista palestrante y estudiosos
hábitos, cultura y religiones. Llegó a ser un protagonista de un expediente de
la policía en el que estas conexiones están bajo vigilancia constante. Éstas
conexiones, que no son numerosas en los informes disponibles, no permite
ninguna conclusión que no sea el testimonio que la pendiente de la policía
registra directamente relevantes para esta investigación fue el coronel foto
Carré está en el expediente de Buguet de Archivos de
Préfecture de Police. Ver sección proceso iconografía, supra. Alinee el Espiritismo con algún tipo de
enemigo establecida y visible – el punto de registro de cada uno de los
acusados y los cuatro acusados se han planteado sobre la justicia militar.
Ahora los socialistas, ahora ponerse del lado de los rusos y prusianos, el
crecimiento del Espiritismo si narra a través de una invasión posible por la
guerra, ya sea civil, sea carretera interestatal. Para la medida de sospecha es
una forma de procedimiento, debería en un acelerado en tres años con respecto
al proceso.
Después de todo, el mero hecho de que el
expediente de Leymarie 3 años además de la convicción judicial de avances es
relevante en la medida en que Leymarie no dejó de ser el blanco de la atención,
aunque la policía cumplió toda su vergüenza. En 23 de noviembre de 1878 el
informe de la brigada de la 4 º, los informes de búsqueda parte de la misma
policía Guillaume Lombard, la reunión de un grupo de kardecistas que lleva el
nombre de Bienfaisance llevada a
cabo por un Sr. Pichery. Destacamos que las reuniones del grupo fundaron a propagar la
fraternidad entre los hombres, están prohibidos los comentarios políticos. En
el mismo año, el 7 de diciembre, una reunión privada en la casa de Leymarie,
que nada de importancia parece haber sucedido. Nota del informe registrado en
el comercio de la Prefectura de policía hace claro es una sesión de
Espiritismo espírita y no de reuniones socialistas, como informa en una carta
enviada el día anterior, acusando también la presencia de un cierto Maréchal de
Ginebra. Como señala Harris (1991), cualquier cosa puede ser incorporada como
prueba en una investigación; e incluso una investigación continúa a pesar de su
resultado anunciado por comunicación pena. Después de todo, lo que es bueno es
necesario destacar, la delincuencia que es sospechoso es Leymarie. Y, como hemos visto, el
cambio de escalas y llegar a medios no previstos en la ley de Fundación.
En el caso de cambios de escala, ya no puede ser
esta información agrega a Chevandier (2012) que oficiales de paz tenían plena
autonomía para llevar a cabo las investigaciones. Esta independencia significa
que cualquier relación entre las investigaciones y una cadena de mando se
considera sospechoso, tal vez la mejor postura para imaginar las investigaciones
como resultado de alianzas de las relaciones internas dentro de las
instituciones de policía. Infringir los propósitos a ser incorporados a través
del enemigo líneas, en el tipo de personalidad secuestro de Durkheim. Después de
todo, el Espiritismo es una secta ya que se propaga muy fácilmente.
Pero esto parece ser la situación del francés en espiritualidad particular, o
por lo menos algunos de sus colaboradores, parece tener más que hacer, así como
yo, con la poder
blando de la ley
que Benjamín elabora sobre el ensayo en la crítica del poder como violencia (2013:69). En este ensayo, el razones de
seguridad abrir
espacio para acciones persecutorias incluso cuando la situación
legal es incierta, regulado, la incorporación de toda la vida ver.
::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Ésta información obtenida de una con los
extractos de la Tesis Doctoral, publicada y disponible en el Internet. Esta es
una afirmación tomada de la publicación de las 187 páginas a la página 195, del
documento objeto de la tesis doctoral de BERNARDO CURVELANO FREIRE, CAMPINAS, 2015. Pierre Gaetan Leymarie, habia estado siendo investigado por el fraude de las fotografias falsas del fotografo Edoard Bughet.
Existe ademas evidencia de que Pierre Gaetan Leymarie y Leon Denis, eran adeptos de Roustanguismo, (seguidores de Jean Baptiste Roustaing), y lo vemos el Libro de la Biografia realizada en 2005, por la Organizacion de Becerra de Meneses, en Brasil.
En éste mismo Libro Jean Baptiste Roustaing, León Denis es mencionado en 11 ocasiones.
Ésta es una prueba más de que León Denis era Roustanguista, y responsables de las alternaciones que Pierre Gaetan Leymarie hicieron a la 5ta Revisión del Libro de Génesis en el ano de 1872.
Todas estas infamias, y las que iremos descubriendo, establecerán la ruta del Espiritismo, para continuar con su marcha ascendente. Todos están cayendo en el ridículo, al ser descubierto como cómplices de todos los misticismos. Es hora de que los nuevos adeptos, activen su adelantamiento Espiritual
Capítulo XXVIII
CHARLATANISMO Y ARTIMAÑAS...
Médiums interesados. – Fraudes Espíritas.
Médiums interesados
"Es
más Fácil engañar a la Gente que convencerlos que han sido engañados"
Mark
Twain
Ésas son
mís luchas con los que engañan en el Espiritismo. Los hemos cogidos con las
manos en la masa. Veamos lo que nos dice el Libro de Los Médiums, con los que
son cogidos con las manos en la Masa, engañando y mistificando:
Charlatanismo y artimañas
Segunda
Parte – Capítulo XXVI I I -
317. Los médiums
embusteros son condenados, como lo merecen, en la siguiente carta que hemos
publicado en la Revista Espírita del mes de agosto de 1861:
“París,
21 de julio de 1861.
”Señor,
”Se puede estar en desacuerdo sobre ciertos puntos, así como en perfecto acuerdo sobre otros. Acabo de leer, en la página 213 del último número de vuestra revista, algunas reflexiones acerca del fraude en materia de experiencias espiritualistas (o espíritas), a las cuales tengo la satisfacción de adherir con todas mis fuerzas. Allí, las disidencias a propósito de teorías y doctrinas desaparecen como por encanto. ”Tal vez no soy tan severo como vos lo sois en relación con los médiums que, en una forma digna y decente, aceptan un pago como indemnización por el tiempo que consagran a las experiencias, a menudo prolongadas y cansadoras. Pero sí lo soy, tanto como vos –y nadie lo sería más– en lo atinente a los que, en un caso semejante, cuando se les presenta la ocasión, suplen con trampas y fraude la ausencia o la insuficiencia de los resultados prometidos y esperados. (Véase el § 311.) ”Mezclar lo falso con lo verdadero, cuando se trata de fenómenos obtenidos mediante la intervención de los Espíritus, es simplemente una infamia, y el médium que considere que puede hacerlo sin escrúpulo tiene anulado el sentido moral. Conforme lo habéis observado con exactitud, eso significa lanzar el descrédito sobre la cuestión en el espíritu de los indecisos, a partir del momento en que el fraude se descubre. Agregaré que eso significa comprometer del modo más deplorable a los hombres honrados, que prestan a los médiums el apoyo desinteresado de sus conocimientos y sus luces, y que se constituyen en garantes de la buena fe de esos médiums, a quienes en cierta forma patrocinan. También significa cometer para con ellos una verdadera traición. ”El médium que sea sorprendido en maniobras fraudulentas; que sea descubierto, para valerme de una expresión un tanto trivial, con las manos en la masa, merecería ser proscripto por todos los espiritualistas o espíritas del mundo, para quienes constituiría un riguroso deber desenmascararlos o reprobarlos. ”Si considerase conveniente, señor, insertar estas breves líneas en vuestra revista, quedan a vuestra entera disposición. ”Recibid, etc. – Mathieu”
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Hoy el Espiritismo y sus enseñanzas cuándo son
leídos en los Libros Codificados por Allan Kardec, es
qué nos damos cuenta de quienes son los Mistificadores
en el Espiritismo. Hoy nos damos cuenta, porque la Federación Espirita de Brasil FEB, prohibió la lectura de los Libros Codificados en sus más de 13 mil
Casas Espiritas, diseminadas en todo el Mundo. Esto ocurrió en el año 2012,
pero en el año 2010, la Confederación
Espirita de Brasil CEPA, ya habían reemplazado los Libros Codificados con 2 Cartas de Posicionamientos, apócrifas en
contra de las enseñanzas del Espiritismo.
Previo a
esto, estas 2 grandes organizaciones del Espiritualismo
Moderno, habían firmado un Pacto Áureo,
en el año de 1949. Los propósitos eran unificar el Espiritismo, pero eso no era
posible, porque le daba la libertad a cada organización que decían representar
el Espiritismo, a no intervenir una con la otra organización, para evitar
conflictos doctrinarios, pero regulaba el hecho de que cada cual podía predicar
lo que le fuera en gana, sin que pudieran protestar por lo que la otra organización
dijera del Espiritismo.
Pero en
realidad, lo que se logró fue dividir el Espiritismo más aun de lo que estaba
en ese tiempo. Demostró ser contrario a las enseñanzas del Espiritismo, pues
los pactos, solo lo realizan los Espíritus
Inferiores. Puedes verificarlo en el Libro de Los Espíritus, ítems #549 y
#550.
Acerca de los pactos
Intervención
de los espíritus en el mundo corporal
549. ¿Hay algo de cierto en los
pactos con los Espíritus
malos?
“No, ésos pactos no existen, sino una naturaleza maligna que simpatiza con Espíritus malos. Por ejemplo: tú quieres atormentar a tu vecino y no sabescómo hacerlo. Entonces llamas a Espíritus inferiores que, al igual que tú, sólo quieren el mal. De ése modo, para ayudarte, ellos pretenden que tú les sirvas en sus malos propósitos. Sin embargo, no se sigue de ahí que tú vecino no pueda desembarazarse de ésos Espíritus mediante una conjuración contraria y por medio de su voluntad. Cuándo alguién quiere cometer una mala acción, por el sólo hecho de desearla llama a los Espíritus malos para que lo ayuden. De ése modo, queda obligado a servirlos, tal cómo ellos lo hacen con él, porque ellos también lo necesitan para el mal que quieren hacer. El pacto sólo consiste en eso. ”La dependencia en que a veces se encuentra el hombre en relación con los Espíritus inferiores proviene de su confianza en los pensamientos malos que ellos le sugieren, y no de alguna estipulación entre ellos y él.
El pacto, en el sentido vulgar que se atribuye a ésa palabra, constituye una alegoría que describe a una naturaleza maligna que simpatiza con Espíritus malos.
550. ¿Qué sentido tienen las
leyendas fantásticas según las cuales determinados individuos habrían vendido su
alma a Satán, para obtener de él ciertos favores?
“Todas las fábulas contienen una enseñanza y un sentido moral. Vuestro error consiste en tomarlas al pie de la letra. La que nos ocupa es una alegoría que puede explicarse así: quién llama en su ayuda a los Espíritus para obtener de ellos los dones de la fortuna o cualquier otro favor, manifiesta sus quejas a la Providencia y renuncia a la misión que ha recibido y a las pruebas que debe sufrir en la Tierra. Además, padecerá las consecuencias de ello en la vida futura.
Ésto no quiere decir que su alma quede para siempre condenada a la desdicha, pero dado que en lugar de desprenderse de la materia se hunde en ella cada vez más, las alegrías de que haya gozado en la Tierra no habrá de tenerlas en el mundo de los Espíritus. Así será hasta que se haya redimido mediante nuevas pruebas, tal vez mayores y aún más penosas. A través de su apego a los goces materiales el hombre se pone bajo la dependencia de los Espíritus impuros. Se trata de un pacto tácito entre ellos y él, que lo conduce a la perdición, aunque siempre le resulta fácil de romper con la asistencia de los Espíritus buenos, si tiene la firme voluntad de hacerlo.”
----------------------------------------------
Entonces,
a nadie le importó lo que decían los Libros
Codificados por Allan Kardec. Se atrevieron a representar el Espiritismo, y a predicarlo,
sin ni siquiera haber entendido el mensaje Espiritual, que era una inspiración
divina, una Verdad Eterna, ¿Pero a quién le importaba? Pues todos eran unas
orgullosos, irrespetuosos de las Enseñanzas del Espiritismo, podían decir que eran
Espiritistas, pero nunca decir que eran "Espiritistas Verdaderos", según se
define en el Libro de Obras Póstumas de Allan Kardec, dónde se define un "Espiritista
Verdadero".
"Los médiums embusteros son condenados", así lo dijo la Revista Espirita de
París, 21 de julio de 1861.
Pero el Espíritu de Verdad se expresó en el Capítulo XXXI , Artículo XV cuándo se habla de Disertaciones
espíritas.
XV
"No
hay duda de que todos los médiums están llamados a servir a la
causa del espiritismo en la medida de sus facultades, pero muy pocos son los
que no se dejan atrapar en las celadas del amor propio. Es una
piedra de toque que raramente deja de producir efecto. Por eso, de cien
Médiums encontraréis a lo sumo uno que, por muy insignificante
que sea,
en los primeros tiempos de su Mediúmnidad no haya creído que
estaba llamado a obtener resultados superiores, y predestinado a
importantes
misiones. Los que sucumben ante ésa vanidosa expectativa, y grande
es el número de ellos, se convierten inevitablemente en víctimas de Espíritus
obsesores, que no tardan en subyugarlos lisonjeando su orgullo y atacándolos
por su lado flaco. Cuánto más pretendan elevarse, tanto más ridícula será su
caída, toda vez que no les resulte desastrosa. Las misiones importantes sólo se
confían a los mejores hombres, y Dios mismo los coloca, sin que ellos se lo
hayan propuesto, en el ambiente y en la posición en que puedan prestar una colaboración
eficaz. Nunca estará de más recomendar, a los
médiums carentes de experiencia, que desconfíen de lo que ciertos Espíritus les
dicen acerca del supuesto rol que están destinados a desempeñar, porque si lo
toman en serio sólo cosecharán contrariedades en la Tierra, y una severa
sanción en el otro mundo. Convénzanse
bien de que, en la modesta y oscura esfera en la que están ubicados, pueden
prestar grandes servicios, ya sea ayudando a convertir a los incrédulos, o brindando
consuelo a los afligidos. En caso de que deban salir de esa situación, una mano
invisible los conducirá y les preparará los caminos,
y serán
puestos en evidencia, por así decirlo, a pesar suyo. Tengan presentes estas
palabras: “Aquél que se eleve será rebajado, y el que se rebaje será elevado”.
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
El mundo
espiritual advirtió a través del Espíritu de Verdad, que "Nunca estará de
más recomendar, a los Médiums carentes de experiencia, que desconfíen de lo que
ciertos Espíritus les dicen acerca del supuesto rol que están destinados a
desempeñar, porque sí lo toman en serio sólo cosecharán contrariedades en la
Tierra, y una severa sanción en el otro mundo.
Pero lo más
contundente es el consuelo que nos brinda el Libro del Evangelio Según el
Espiritismo,
II.
Autoridad de la doctrina espírita
(...) Por
grande, bella y justa que sea una idea, resulta imposible que desde un
principio congregue a la totalidad de las opiniones. Los conflictos que de ella
derivan son la consecuencia inevitable de la conmoción que se produce; son
necesarios incluso para hacer que la verdad resalte mejor, y es conveniente que
tengan lugar al comienzo, a fin de que las ideas falsas sean pronto dejadas de
lado.
Los espíritas que alimenten algún temor al respecto pueden, pues, permanecer absolutamente tranquilos. Las pretensiones aisladas fracasarán, por la fuerza de las circunstancias, ante el importante y poderoso criterio del control universal.
No será
a la opinión de un hombre que se aliarán los demás, sino a la voz unánime de
los Espíritus. No será un hombre, ni nosotros ni cualquier otro, quien
implantará la ortodoxia espírita. Tampoco será un Espíritu quien venga a
imponerse a quienquiera que sea: será la universalidad de los Espíritus que se
comunican en toda la Tierra por orden de Dios. Ese es el carácter esencial de
la doctrina espírita; esa es su fuerza, su autoridad. Dios ha querido que su
ley se apoyara en una base inconmovible, por eso no le dio como fundamento la
frágil cabeza de uno solo.
Ante tan
poderoso areópago, que no conoce bandos ni rivalidades celosas, ni sectas, ni
naciones, caerán todas las oposiciones, todas las ambiciones, todas las
pretensiones de supremacía individual, pues nos destruiríamos a nosotros mismos
si quisiéramos sustituir sus decretos soberanos por nuestras propias ideas.
Sólo él resolverá los litigios, acallarálas disidencias y dará la razón a quien
le corresponda. Ante ese imponente acuerdo de todas las voces del Cielo,
¿cuánto puede la opinión de un hombre o de un Espíritu? Menos que una gota de
agua que se pierde en el océano, menos que la voz de un niño sofocada por la
tempestad.
La
opinión universal: ese es el juez supremo, que se pronuncia en última
instancia. Esa opinión está constituida por las opiniones individuales. Si
alguna de ellas es verdadera, sólo tiene en la balanza un peso relativo. Si es
falsa, no puede prevalecer sobre las demás. En ese inmenso conjunto las
individualidades se extinguen, lo que representa un nuevo fracaso para el
orgullo humano.
Contradicciones : El Espiritismo no confunde los términos: “Contradictores, perturbadores, mistificadores, fraudes, plagio o detractores del Espiritismo”
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