domingo, 10 de febrero de 2019

Genocidio de Rwanda History Chanel




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Genocidio Ruandés
Genocidio Ruandés
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Durante el genocidio de Ruanda en 1994, miembros de la mayoría étnica hutu en la nación centro-oriental de Ruanda asesinaron a unas 800.000 personas, la mayoría de ellas de la minoría tutsi. Iniciado por los nacionalistas hutu en la capital de Kigali, el genocidio se extendió por todo el país con una velocidad sorprendente y brutal, ya que los ciudadanos locales y el gobierno del Poder Hutu incitaron a los ciudadanos a tomar las armas contra sus vecinos. Para cuando el Frente Patriótico Ruandés liderado por los tutsis tomó el control del país a través de una ofensiva militar a principios de julio, cientos de miles de ruandeses habían muerto y 2 millones de refugiados (principalmente Hutus) huyeron de Ruanda, exacerbando lo que ya se había convertido en un auténtico crisis humanitaria
Las tensiones étnicas de Ruanda
A principios de la década de 1990, Ruanda, un país pequeño con una economía mayoritariamente agrícola, tenía una de las densidades de población más altas de África. Alrededor del 85 por ciento de su población era hutu; el resto eran tutsis, junto con un pequeño número de twa, un grupo pigmeo que eran los habitantes originales de Ruanda.
Parte de África Oriental Alemana desde 1894 hasta 1918, Ruanda quedó bajo el mandato de la Liga de Naciones de Bélgica después de la Primera Guerra Mundial , junto con el vecino Burundi.
El período colonial de Ruanda, durante el cual los belgas gobernantes favorecieron a la minoría tutsis sobre los hutus, exacerbó la tendencia de unos pocos a oprimir a los muchos, creando un legado de tensión que explotó en violencia incluso antes de que Ruanda obtuviera su independencia.
Una revolución hutu en 1959 obligó a unos 300,000 tutsis a huir del país, convirtiéndolos en una minoría aún más pequeña. A principios de 1961, los hutus victoriosos obligaron al monarca tutsi de Ruanda a exiliarse y declararon al país una república. Después de un referéndum de las Naciones Unidas ese mismo año, Bélgica otorgó oficialmente la independencia a Ruanda en julio de 1962.
La violencia por motivos étnicos continuó en los años posteriores a la independencia. En 1973, un grupo militar instaló al mayor general Juvenal Habyarimana, un hutu moderado, en el poder.
Habyarimana, el único líder del gobierno ruandés durante las próximas dos décadas, fundó un nuevo partido político, el Movimiento Nacional Revolucionario para el Desarrollo (NRMD). Fue elegido presidente según una nueva constitución ratificada en 1978 y reelegido en 1983 y 1988, cuando era el único candidato.
En 1990, las fuerzas del Frente Patriótico Ruandés (FPR), formado principalmente por refugiados tutsi, invadieron Ruanda desde Uganda. Un alto el fuego en estas hostilidades condujo a negociaciones entre el gobierno y el RPF en 1992. En agosto de 1993, Habyarimana firmó un acuerdo en Arusha, Tanzania, solicitando la creación de un gobierno de transición que incluyera al RPF.
Este acuerdo para compartir el poder enojó a los extremistas hutu, quienes pronto tomarían medidas rápidas y horribles para evitarlo.
Comienza el genocidio ruandés
El 6 de abril de 1994, un avión que transportaba a Habyarimana y al presidente de Burundi, Cyprien Ntaryamira, fue derribado sobre la ciudad capital de Kigali, sin dejar sobrevivientes. (Nunca se ha determinado de manera concluyente quiénes fueron los culpables. Algunos culparon a los extremistas hutu, mientras que otros culparon a los líderes del FPR).
Una hora después del accidente del avión, la Guardia Presidencial, junto con miembros de las fuerzas armadas de Ruanda (FAR) y los grupos de milicias hutu conocidos como Interahamwe ("Aquellos que atacan juntos") e Impuzamugambi ("Aquellos que tienen el mismo objetivo" ), instaló barricadas y barricadas y comenzó a masacrar a los tutsis y los hutus moderados con impunidad.
Entre las primeras víctimas del genocidio estuvieron el moderado primer ministro hutu, Agathe Uwilingiyimana, y sus 10 guardaespaldas belgas, asesinados el 7 de abril. Esta violencia creó un vacío político en el que entró un gobierno interino de líderes extremistas del Poder Hutu del alto mando militar 9 de abril.
Masacre se extiende a través de Ruanda
Los asesinatos en masa en Kigali se extendieron rápidamente desde esa ciudad al resto de Ruanda, con unas 800.000 personas asesinadas en los próximos tres meses. Durante este período, los funcionarios locales y las estaciones de radio patrocinadas por el gobierno pidieron a los civiles de Ruanda que asesinaran a sus vecinos.
Mientras tanto, el RPF reanudó los combates y la guerra civil se desató junto con el genocidio. A principios de julio, las fuerzas del RPF habían ganado el control sobre la mayor parte del país, incluido Kigali.
En respuesta, más de 2 millones de personas, casi todos los hutus, huyeron de Ruanda y se amontonaron en campos de refugiados en el Congo (entonces llamado Zaire) y otros países vecinos.
Después de su victoria, el RPF estableció un gobierno de coalición similar al acordado en Arusha, con Pasteur Bizimungu, un hutu, como presidente y Paul Kagame, un tutsi, como vicepresidente y ministro de defensa.
El partido NRMD de Habyarimana, que había desempeñado un papel clave en la organización del genocidio, fue ilegalizado y una nueva constitución adoptada en 2003 eliminó la referencia a la etnicidad. La nueva constitución fue seguida por la elección de Kagame a un mandato de 10 años como presidente de Ruanda y las primeras elecciones legislativas del país.
Respuesta internacional
Al igual que en el caso de las atrocidades cometidas en la ex Yugoslavia aproximadamente al mismo tiempo, la comunidad internacional se mantuvo en gran medida al margen durante el genocidio de Ruanda.
Una votación del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas en abril de 1994 llevó a la retirada de la mayor parte de una operación de mantenimiento de la paz de la ONU (UNAMIR), que creó la caída anterior para ayudar con la transición gubernamental en virtud del acuerdo de Arusha.
A medida que se difundieron los informes sobre el genocidio, el Consejo de Seguridad votó a mediados de mayo para suministrar una fuerza más sólida, que incluye a más de 5,000 soldados. Sin embargo, cuando la fuerza llegó por completo, el genocidio había terminado durante meses.
En una intervención francesa separada aprobada por la ONU, las tropas francesas entraron a Ruanda desde Zaire a fines de junio. Ante el rápido avance del FPR, limitaron su intervención a una "zona humanitaria" establecida en el suroeste de Ruanda, salvando a decenas de miles de vidas tutsis, pero también ayudando a algunos de los conspiradores del genocidio, aliados de los franceses durante la administración de Habyarimana. escapar.
Tras el genocidio de Ruanda, muchas figuras prominentes de la comunidad internacional lamentaron el olvido general de la situación del mundo exterior y su incapacidad para actuar para evitar que se cometieran las atrocidades.
Como dijo el ex secretario general de la ONU, Boutros Boutros-Ghali, al programa de noticias de PBS Frontline : “El fracaso de Ruanda es 10 veces mayor que el fracaso de Yugoslavia. Porque en Yugoslavia la comunidad internacional estaba interesada, estaba involucrada. En Ruanda, nadie estaba interesado ".
Más tarde se hicieron intentos para rectificar esta pasividad. Después de la victoria de la RFP, la operación de UNAMIR volvió a fortalecerse; permaneció en Ruanda hasta marzo de 1996, como uno de los mayores esfuerzos de ayuda humanitaria en la historia.
¿Sabías? En septiembre de 1998, el Tribunal Penal Internacional para Ruanda (ICTR) emitió la primera condena por genocidio después de un juicio, declarando culpable a Jean-Paul Akayesu por los actos que realizó y supervisó como alcalde de la ciudad ruandesa de Taba
Ensayos de genocidio de Ruanda
En octubre de 1994, el Tribunal Penal Internacional para Ruanda (ICTR), ubicado en Tanzania, fue establecido como una extensión del Tribunal Penal Internacional para la ex Yugoslavia (TPIY) en La Haya, el primer tribunal internacional desde los Juicios de Nuremberg de 1945. 46, y el primero con el mandato de procesar el crimen de genocidio.
En 1995, el TPIR comenzó a acusar y juzgar a un número de personas de mayor rango por su papel en el genocidio de Ruanda; El proceso se hizo más difícil porque se desconocía el paradero de muchos sospechosos.
Los juicios continuaron durante la siguiente década y media, incluida la condena de 2008 de tres ex altos funcionarios de defensa y militares de Ruanda por organizar el genocidio.
Información de la cita
Título del artículo
Genocidio Ruandés
Autor
Nombre del Sitio Web
HISTORIA
URL
Fecha de acceso
10 de febrero de 2019
Editor
A&E Television Networks
Última actualización
1 de octubre de 2018
Fecha de publicación original
14 de octubre de 2009
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En 1994, la comunidad internacional es lenta para poner fin a un genocidio africano.
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Los cazadores furtivos están matando a los raros gorilas del Congo, y están pagando a los maníacos genocidas de Ruanda para que los protejan mientras practican su oficio mortal.  Para los guardaparques que protegen a los gorilas, todo está fuera de guerra y son muy superados en número.  El equipo trae equipo especial de comunicaciones que permite a los guardabosques rastrear a las poblaciones de gorilas y pedir ayuda cuando se encuentran con los rebeldes.  En el Congo, este tipo de equipo da la ventaja a cualquiera que lo tenga, y el equipo pronto descubre que está siendo atacado por "otras" agencias.  Es una carrera contra reloj para poner el equipo en manos de los guardaparques y mostrarles cómo ocultarlo tácticamente durante las operaciones de combate, y mantenerlo alejado de otros que puedan estar intentando robarlo.
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El presidente de Uganda, Idi Amin Dada, fue un dictador violento cuyo régimen fue responsable de algunas de las peores atrocidades en la historia de su país.  Descubre más sobre su reinado brutal en este video.
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El equipo une fuerzas con un grupo de guardaparques de rag-tag que intentan detener la destrucción del bosque nacional más crítico del Congo.  Las unidades de crimen rebelde están cortando el bosque para fabricar carbón y matando a cualquiera que se interponga en su camino.  El parque es el último refugio para los gorilas de montaña raros: y está desapareciendo rápidamente.  El equipo debe mostrar a los guardabosques cómo detener el comercio ilegal en sus pistas, y hacerlo mientras una guerra de rebeldes continúa a su alrededor.
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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




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Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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