lunes, 18 de febrero de 2019

Masonería y ESPIRITISMO. Tabla de Comparación en conceptos Básicos o Enseñanzas de la Masonería que no están de acuerdo al Espiritismo.

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los Afligidos al Mundo, no tiene ninguna enseñanza que esté de acuerdo a la Masonería Illuminati. 

La Masonería y el Espiritismo... 

Se incluyen Vídeos de la Masonería y el Espiritismo, publicados sobre éste tema con informacion de que León Denís, Waldo Vieira, Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco eran Masones Illuminati ... 

Frank Montañez Soy Espírita por Convicción |  32K suscriptores... SUSCRIBIRSE  a mí Canal de Youtube... 
Publicado el 12 may 2020... 


Éste es un Vídeo de Información sobre el tema de la Masonería y el Espiritismo en YouTube, publicada gratuitamente en YouTube. 

Según ésta información, tanto León Denis, Waldo Vieira, Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, no habla de que eran Masones Illuminati. Está información es correcta y ampliamente diseminada en las redes sociales. 

Debo aclarar que Divaldo Pereira Franco sin ninguna prueba documental, ni histórica, indicó que Allan Kardec también era Masón. Pero No existe, ni tan siquiera un documento histórico que pruebe que Allan Kardec era un Masón Illuminati.  Obviamente, porque el Espiritismo no tiene nada en Común con la Masonería Illuminati, y Allan Kardec lo sabia. Los que hoy dicen que el Espiritismo y la Masonería Illuminati van de la mano, nunca han leido los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, por lo tanto no saben qué es y qué no es Espiritismo, debido a que no existe ni tan siquiera una enseñanza en común entre ambos. El siguiente enlace muestra que el Espiritismo y la Masonería Illuminati, no tienen nada en común. Listado de incongruencias entre el Espiritismo la Masonería Illuminati. 

Allan Kardec nunca fue Masón y no existen evidencias documental ni historica que prueben que Él perteneció a la Masonería Illuminati, tampoco se puede probar que fuera miembro de ninguna Logia, en Francia en su tiempo. Repito, NO EXISTE EVIDENCIA de que Allan Kardec haya sido Masón ni adorador de "Lucifer".

¡CUIDADO!, La Fundación Espírita André Luis, FEAL, de Brasil está promoviendo la adoración Luciferiana. Entre sus miembros, publicamente promueven la adoración a Lucifer. 

Éstos son Luciferianos, miembros de la FEAL, Fundación Espírita André Luiz de Brasil 🇧🇷 .

Aquí tienen a éste hombre anunciando publicamente el Culto Luciferiano, obsesionado con Lucifer, y dice ser Espiritista. Su nombre es Walter Furtado Brandes, Culto Luciferiano..

Ver "A EXPERIÊNCIA LUCIFERIANA -  CONTINUAÇÃO" en YouTube

https://youtu.be/K0q1Z1PbQl0

https://www.facebook.com/walterfurtadobrandes.brandes

Éstos son los videos que hablan del Culto Luciferiano...
https://youtube.com/channel/UCD7qBLDZFu9viY2kBC3DLDQ

Aquí tienen a éste hombre anunciando publicamente el Culto Luciferiano, él está obsesionado con Lucifer, y dice ser Espiritista. Su nombre es Walter Furtado Brandes... 

Ver "A EXPERIÊNCIA LUCIFERIANA -  CONTINUAÇÃO, Walter Furtado Brandes, Culto Luciferiano" en YouTube https://youtu.be/K0q1Z1PbQl0

Te invito a ver vídeo sobre éste... 

A EXPERIÊNCIA LUCIFERIANA -  CONTINUAÇÃO, Walter Furtado Brandes, Culto Luciferiano... 
________________________

Quieren confundir a los Espiritistas Verdaderos. Divaldo Pereira Franco, Espiritualista, miembro de ésta organización, es un Masón Illuminati declarado por Él mismo en el año 1994. Nunca se ha retractado ni lo ha negado públicamente de ser Masón Illuminati.

https://soyespirita.blogspot.com/2012/12/allan-kardec-no-era-mason-y-nunca.html

Repito, Allan Kardec nunca fue Masón y no existen evidencias documental ni historica aque prueben que Él perteneció a la Masonería Illuminati, tampoco se puede probar que fuera miembro de ninguna Logia. NO EXISTE EVIDENCIA de que Allan Kardec haya sido Masón ni adorador de "Lucifer". ¡CUIDADO!, La Fundación Espírita André Luis FEAL, de Brasil está promoviendo la adoración Luciferiana. Quieren confundir a los Espiritistas Verdaderos. Divaldo Pereira Franco, Espiritualista, miembro de ésta organización, es un Masón Illuminati declarado por Él mismo en el año 1994. Nunca se ha retractado ni lo ha negado públicamente de ser Masón Illuminati.

https://soyespirita.blogspot.com/2012/12/allan-kardec-no-era-mason-y-nunca.html

Ver "Allan Kardec NO era Mason, y nunca practicó la Masonería, no existe ni tan siquiera un documento oficial que haya indicado que Allan Kardec participara o perteneciera a alguna Casa Masonica en Francia en su tiempo. Es una gran especulación el decir que Allan Kardec era Masón Illuminati, Soy Espírita " en YouTube,

________________________

Es una gran especulación el decir que Allan Kardec era Masón Illuminati, sin ninguna prueba, Soy Espírita" en YouTube,

https://youtu.be/r94iyxSh5MI 👌

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Mickey Owsley, okp21 💞  
________________________

Al principio del siguiente vídeo, se muestra a Waldo Vieíra declarando que Chico Xavier, cometió Fraudes en Uberaba Brasil, con Materializaciones Falsas de Espíritus, indica además que Chico Xavier no se comunicaba con los Espíritus, y se valía de Cartas Marcadas y Lecturas Frías en sus Psicografías a otras personas o a terceros, esa información fue corroborada por su sobrino Amauri Peña Xavier en el año de 1958 y eso se constituyen como adivinaciones del Porvenir. Además, tenemos a Waldo Vieira diciendo que él y Chico Xavier eran Masones Illuminatis.

Ésta información contenida en éste vídeo, ha estado desapareciendo de las redes sociales, quirúrgica y misteriosamente, han borrado los vídeos, sencillamente porque los Espiritualistas no les gusta éstas evidencias. Pero he aquí la información rescatada de vídeos públicos, publicados en YouTube. 

Espero que esta información, pueda corroborar que Divaldo Pereira Franco era un Masón Illuminati ordenado como Gran Maestro en el año 1994. Éso indicó que Divaldo Pereira Franco llevaba muchos años, para obtener ese logro, en la Masonería Illuminati, y nunca le dio la cara a los Espiritistas del Mundo, obviamente actuando en lo oculto y creyó que nadie lo descubriría.

Los Espiritistas Verdaderos se merecen que ésta información quede expuesta para la historia del Espiritismo. Los autores del vídeo, no son Espiritistas, sino Espiritualistas Cristianos.

Doy el crédito a los autores, y quiero dejar en claro en este contenido, que decir que Allan Kardec también era Masón, requiere prueba documental que no existe. 

Es importante establecer que Allan Kardec, nunca fue Masón Illuminati, nunca perteneció a ninguna logia, y nunca practicó la Masonería en su vida. El que tenga pruebas de que Allan Kardec era Masón Illuminati, que presente las pruebas. No es suficiente citar a Pestallosi, si decir que se podía pensar que era Illuminati, porque eso no es prueba, sino especulacion de una 🤥mentira.  
_______________________   
Frank Montañez, SEPC
Soy Espirita Por Convicción.
10 de mayo del año 2020.
_______________________
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda, éste vídeo 📹 habla de las materializaciones de Espíritus falsas de Uberaba, Brasil y de la iniciación como
Gran Maestro Masón Illuminati...


La Masonería en el Espiritismo... 

Se presenta además, el vídeo de la iniciación de Divaldo Pereira Franco, como Gran Maestro de la Masonería Illuminati, Grado °33. Éste es un Vídeo de Información sobre el tema de la Masonería y el Espiritismo en YouTube, publicada gratuitamente en YouTube. 

Según ésta información, tanto León Denis, Waldo Vieira, Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, eran Masones Illuminati. Ésta información es correcta y ampliamente diseminada en las redes sociales. Debo aclarar que Divaldo Pereira Franco sin ninguna prueba documental, ni histórica, indicó que Allan Kardec también era Masón. Pero No existe, ni tan siquiera un documento histórico que pruebe que Allan Kardec era un Masón Illuminati.  Obviamente, porque el Espiritismo no tiene nada en Común con la Masonería Illuminati, y Allan Kardec lo sabía. 

Los que hoy dicen que el Espiritismo y la Masonería Illuminati van de la mano, primero, o nunca han leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, por lo tanto no saben qué es y qué no es Espiritismo, debido a que no existe ni tan siquiera una enseñanza en común entre ambos, o simplemente son Masones Illuminati que quieren hacer creer que caminan de la mano, lo cuál no es cierto. 


El siguiente enlace muestra que el Espiritismo y la Masonería Illuminati, no tienen nada en común. Es un Listado de incongruencias entre el Espiritismo y la Masonería Illuminati. Al principio del vídeo, se muestra a Waldo Vieira declarando que Chico Xavier, cometió Fraudes en Uberaba Brasil, con Materializaciones Falsas de Espíritus, indica además que Chico Xavier no se comunicaba con los Espíritus, y se valía de Cartas Marcadas y Lecturas Frías en sus Psicografías a otras personas o a terceros, ésa información fue corroborada por su sobrino Amauri Peña Xavier en el año de 1958 y éso se constituyen como Adivinaciones del Porvenir. Además, tenemos a Waldo Vieira diciendo que él y Chico Xavier eran Masones Illuminatis. https://soyespirita.blogspot.com/2019/02/tabla-de-comparacion-en-conceptos.html 

 Ésta información contenida en éste vídeo, ha estado desapareciendo de las redes sociales, quirúrgica y misteriosamente, han borrado los vídeos, sencillamente porque los Espiritualistas no les gusta éstas evidencias. Pero he aquí la información rescatada de vídeos públicos, publicados en YouTube. Espero que ésta información, pueda corroborar que Divaldo Pereira Franco era un Masón Illuminati ordenado como Gran Maestro en el año 1994. Éso indicó que Divaldo Pereira Franco llevaba muchos años, para obtener ése logro, en la Masonería Illuminati, y nunca le dio la cara a los Espiritistas del Mundo, obviamente actuando en lo oculto y creyó que nadie lo descubriría. Los Espiritistas Verdaderos se merecen que ésta información quede expuesta para la historia del Espiritismo. Los autores del vídeo, no son Espiritistas, sino Espiritualistas Cristianos. Doy el crédito a los autores, y quiero dejar en claro en éste contenido, que decir que Allan Kardec también era Masón, requiere prueba documental que no existe, por lo tanto son falsas las alegaciones de Divaldo de que Allan Kardec era Masón. 

 Es importante establecer que Allan Kardec, nunca fue Masón Illuminati, nunca perteneció a ninguna logia, y nunca practicó la Masonería en su vida. El que tenga pruebas de que Allan Kardec era Masón Illuminati, que presente las pruebas. No es suficiente citar a Pestallosi, y decir que se podía pensar que era Illuminati, porque éso no es prueba, sino especulación de una 🤥mentira. 
_______________________   

Frank Montañez, SEPC Soy Espirita Por Convicción. 10 de mayo del año 2020. 


Ver también el vídeo en YouTube sobre el tema: [Éste es el vídeo que comprueba que Chico Xavier utilizaba Lecturas Frías o Cartas Marcadas, hacía trampa o engañaba con las psicografías... Ver vídeo sobre el tema de "WALDO VIEIRA DESMASCARA CHICO XAVIER, Lecturas Frías y Cartas Marcadas" en YouTube, 2 m, 33 s. "Masonería y Espiritismo, Waldo Vieira, Chico Xavier y Divaldo Pereira eran Masones". 

Entonces, tengo el derecho a descubrir a los Espiritualistas que confunden con doctrinas falsas las enseñanzas y las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

frank5028 , okp21 💞  
________________________
Puedes compartir éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda, éste vídeo 📹 habla de las materializaciones de Espíritus falsas de Uberaba, Brasil y de la iniciación como Gran Maestro Masón Illuminati...

 Vea vídeo 📹 de la iniciación a la Masonería de Divaldo Pereira Franco, original. Los católicos han tenido un festín con éste vídeo en que Divaldo Pererira Franco, se declaró como un Masón Illuminati.  Tal vez Divaldo Pereira Franco, nunca creyó que éste vídeo saldría a la luz pública. Porque el discurso fue en el año  1994, en una Logia Masónica, que todas las actividades de iniciación de Maestros Masones, se hacen en lo oculto. 

Pero éste secreto se filtró al público en el año 2012. Todo ése tiempo creíamos que Divaldo Pereira Franco era Espiritista, gracias a Dios, como prueba de la verdad, descubrimos que el llamado el Médium más grande que tiene el Planeta tierra según, los Espiritualistas de Brasil, que me dijeron en unos de mís comentarios en un vídeo de Divaldo Pereira Franco, haciendo supuestas psicofonías falsas que Él acostumbra hacer cambiando su propia voz, e imitando la voz del Espíritu que trata de dar un supuesto mensaje de Psicofonía, que no es incorporación de Espiritus..  

Divaldo Pereira Franco dictó un Discurso en La Logia Masónica en México en el año 1969, dicho por él mismo Divaldo Pereira Franco en su vídeo sobre las encarnaciones de Joanna de Ángelis. 

 Ver "Las vidas de Joanna de Angelis - Divaldo Franco" en YouTube...

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

Divaldo Pereira Franco, okp21 💞  
________________________
Entonces, Divaldo Pereira Franco, llevaba desde el año 1969, hasta su iniciación cómo Gran Maestre en el año 1994, como miembro de la Masoneria Illuminati. ¿Porqué no lo dice y deja de estar borrando éstos vídeos en las redes sociales? Ya Divaldo Pereira Franco era Masón Illuminati, por 25 años a Espaldas de los Espiritistas que creyeron en él, éso es ser hipócrita y oportunista. Aunque él tiene todo el derecho a ser lo que quiera, pero ¿Porqué sus seguidores buscan la oportunidad de borrar vídeos con ésta información ℹ, ¿Cuál es el MIEDO 😱? 

 Todos mí escritos y vídeos explican ésta verdad en el Espiritismo, así los Verdaderos Espiritistas y los nuevos adeptos del Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo 🌍 , el Verdadero Espiritismo pueden evaluar que las enseñanzas de Divaldo Pereira Franco no eran correctas.  

 _____________________ 

Vídeo original del 7 de marzo 1994. Vídeo original completo... ALBORADA, 

Okp21

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste... 

frank5028 , okp21 💞  
________________________


NO EXISTE EVIDENCIA de que Allan Kardec haya sido Masón ni adorador de "Lucifer". ¡CUIDADO!, La Fundación Espírita André Luis FEAL, de Brasil está promoviendo la adoración Luciferiana. Quieren confundir a los Espiritistas Verdaderos. Divaldo Pereira Franco, Espiritualista, miembro de ésta organización, es un Masón Illuminati declarado por Él mismo en el año 1994. Nunca se ha retractado ni lo ha negado públicamente de ser Masón Illuminati.


Serían argumentos especulativos, decir que puede probar que Allan Kardec era Masón sí sólo verificamos el estilo de la escritura de Allan Kardec con las enseñanzas de la Masonería Illuminati. 

Ésto no es prueba de nada. De hecho es una calumnia, basada en una suposición subjetiva. Es una "Opinión Personal", aislada, que el Espiritismo no puede ser responsable. La mejor prueba es que la Masonería y el Espiritismo no tienen ni tan siquiera una congruencia la tenemos en la siguiente tabla comparativa. 


Sugiero verifique en éste enlace los conceptos fundamentales que sostienen las creencias del Espiritismo con lo que enseña la Masonería.

La hipocresía y el misticismo se apoderó de las mentes de los Espiritualistas que siempre dijeron ser Espiritistas, porque nunca leyeron ni respetaron las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, que es el Espiritismo Verdadero, basado en contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.

Ésta "Tabla de Comparación en conceptos Básicos o Enseñanzas de la Masonería que no están de acuerdo al Espiritismo", prueba fuera de toda duda que Allan Kardec no podía estár de acuerdo a la Masonería Illuminati. 

____________________

Puedes compartir éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda que el Espiritismo no tiene ninguna enseñanza en común con ninguna de las actividades de la Masoneria Illuminati...


Dejemos en claro que Allan Kardec nunca fue iniciado como Masón Illuminati en ninguna Logia Masonica de su tiempo.



 Precisamente  unos meses después de la muerte de Allan Kardec. 

   La Orden Martinista Tradicional se describe a sí misma como sigue a continuación:

   "La Orden Martinista Tradicional es una Orden iniciática cuya finalidad esencial es perpetuar el esoterismo judeo cristiano. 

   Orden Martinista


Pantáculo Martinista.
     La Orden Martinista fue creada hacia 1890 por Papus y Augustin Chaboseau, entre otras personalidades del esoterismo, para transmitir la iniciación y doctrina de Martínez de Pasqually y de Louis Claude de Saint-Martin, de quien la Orden toma el nombre.
     Siguiendo la obra de Martínez de PasquallyEl Tratado de la Reintegración de los Seres a sus originales virtudes, poderes y cualidades, la Orden busca la Reintegración del hombre a sus condiciones anteriores a la caída.
La Orden está dividida en tres grados:
  • Asociado
  • Iniciado
  • Superior Desconocido ("S.I.")
       Existe un grado más que es el de “Libre Iniciador” o “L.I.”. Los iniciados de este grado deben ser “S.I.” y tienen la capacidad de iniciar nuevos Martinistas. Esta es una nota característica del Martinismo, pues un “L.I.” pueden iniciar libremente sin estar atado a estructura alguna. Justamente esta peculiaridad hace que existan diversas subórdenes martinistas todas las cuales pueden atribuirse ser transmisoras de una iniciación legítima.
       Los principales linajes de la herencia iniciática son dos, la llamada línea “rusa” y la “francesa”, siendo ambas apreciadas y reconocidas por igual entre los martinistas.

Bibliografía

  • Jean Louis de Biasi. El martinismo. Edit. Manakel, Madrid, España.
  • Francisco Ferro. El martinismo tradicional . Edit. Triregnum

      Los martinistas estudian la historia del hombre, desde su emanación de la Inmensidad Divina hasta su condición presente, así mismo las relaciones que lo unen a Dios y a la naturaleza. Porque según el Filósofo Desconocido: 
...no podemos leernos más que en Dios mismo y comprendernos más que en su propio Esplendor...”. 
      El hombre ha cometido el error de alejarse de Dios y caer en el mundo material. Haciendo esto, de cierta manera se adormeció al mundo espiritual, y su Templo interno está en ruinas. Por lo tanto, debe reedificarlo, porque si ha perdido su poder primario, a pesar de todo conserva el germen, y solamente a él corresponde hacerlo fructificar."
___________________________

   ¿Cómo aceptar las creencias de la Masonería, como algo compatible con el Espiritismo de León Denís y Pierre Gaétan Leymarie? IMPOSIBLE!!!! 

    Sin embargo, no se hace mención de estos hechos en el Espiritismo, en ninguna publicación Espiritista de este HECHO, en ninguna publicación del Espiritismo, hoy día. 

    En la biografía de León Denís, se resalta el hecho de su participación en "La Alianza de la Educación"
que tuvo lugar a partir de 1870 en Francia, pero no se aclara, que eso era una iniciativa de la Masonería en Francia. Se puede probar que León Denis, como Masón, no era el que desarrolló la ALIANZA DE LA EDUCACIÓN,  en Francia, como dice la Biografía de Leon Denis, en la Federación Espirita de España FEE, y la Consideración Espirita de Argentina CEA.

     Aquí la evidencia de que "La Alianza de la Educación" era responsable de la Masonería en Francia.

       Esto, definitivamente, ocasionó un daño terrible al Espiritismo, a nivel mundial, deteniendo su marcha ascendente gradual y a su desarrollo, mientras estos dos enemigos del Espiritismo Pierre Gaétan Leymarie y León Denis, divulgaban el Espiritismo como una Religión y un Espiritualismo Esotérico apócrifo, en los últimos 145 años, El Espiritualismo sustituyó el Espiritismo de los libros codificados. 

   El Espiritismo Moralizador y Consolador no tiene nada que ver con la Masonería, no tiene secretos, no tiene Rituales, no tiene iniciaciones de sacerdotes o maestros, no hace nada en lo oculto, no tiene nada que ver con la organización de Rosa Cruces, no le hace Culto a Lucifer, no da limosnas como si fuera Caridad llamado Óbolo: limosna  entregada  por  cada  masón  al  terminar  la  tenida  para  las obras de beneficencia
. en fin, la Masonería no tiene nada en común con el Espiritismo.

Masonería y ESPIRITISMO. Tabla de Comparación en conceptos Básicos o Enseñanzas de la Masonería que no están de acuerdo al Espiritismo. Sugiero verifique en este enlace los conceptos fundamentales que sostienen las creencias del Espiritismo con lo que enseña la Masonería. La hipocresía y el misticismo se apoderó de las mentes de los Espiritualistas que siempre dijeron ser Espiritistas, porque nunca leyeron ni respetaron las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero contenidas en los libros codificados.


Ésta "Tabla de Comparación en conceptos Básicos o Enseñanzas de la Masonería que no estánde acuerdo al Espiritismo".

Conceptos
Espiritismo
Masonería
Dios
Cree que DIOS es eterno, inmutable, inmaterial, único, todopoderoso, soberanamente justo y bueno. Es la Inteligencia del Universo. A DIOS se le conoce en el Espiritismo  por sus atributos.

DIOS es eterno, inmutable, inmaterial, único, todopoderoso, soberanamente justo y bueno.
DIOS es un todo y por lo tanto material al conceptuarlo como luz o como energía. Dios, el ser, la mónada, el espíritu universal, o la voluntad.  Es Dios como causa última de la realidad. Existe, sin embargo, un debate que sigue aún hoy sobre la definición del objeto de estudio de la metafísica, sobre si sus enunciados tienen propiedades cognitivas.
_________________






La Masonería mantiene secretos, y trabaja en lo Oculto, pues sus actividades con los miembros activos y debidamente acreditados, se hace en sesiones cerradas al público. El que no es Mason, no puede participar, eso lo hace reunirse en lo oculto. Eso es un derecho que tienen, Pero eso no es lo que El Espiritismo funciona. De hecho es una organización religiosa ocultista, los fundadores de la Masonería, creen en Lucifer desde sus inicios, desde el año 1774. Ellos creen en Lucifer, en las esferas más altas de la Masonería. El Culto Luciferino, es altamente conocido en todo el mundo. Presento de evidencia el libro Mason de Albert Pike, y pueden también obtener una copia gratuita de este libro aquí. El Diablo o Lucifer no existen desde el punto de vista del Espiritismo. Pero Lucifer es la mayor representación del Mal en el Mundo. No le puede molestar a nadie que se haga esta distinción, y que no se confunda con las enseñanzas del Espiritismo. 
Todos tienen derecho en creer en lo que sea. El Espiritismo no cree en la existencia del Diablo, pero el que cree en el Diablo, piensa en que el Mal Existe, lo complicado es pensar que una persona que dice por todos lados que es Altruista y da limosnas, acepte el Culto Luciferino. Oh, entonces, eso es serio, pues ¿Cómo confiar en lo que predican? 
Creer en el Diablo significa creer en el mayor exponente de maldad que existe en la mente de la mayoría de los seres humanos. La mayoría de los Masones Illuminatis, niegan estos hechos, pero las evidencias son contundentes. Creer en Lucifer es un signo de superstición e ignorancia espiritual, pues los propósitos de la Masonería son en el sentido en lograr un nuevo Orden Mundial materialista a toda costa.
Es justo ver las dos caras de la moneda LA CARA ALTRUISTA DE LOS MASONES ILLUMINATIS, QUE SE DEMUESTRA EN DAR LIMOSNAS BASADO EN EL CONCEPTO DE Óbolo de San Marcos, Y LA CARA OCULTA QUE SE ESCONDE DETRÁS DE SIMBOLISMOS SECRETOS, la adoración Luciferina. Creer que Lucifer o el Diablo es el único DIOS que rige el Universo, es una "Opinión Personal", aislada, que el Espiritismo no puede responsabilizarse. Aunque la masonería considera a Lucifer, la Estrella de la Mañana y toma el lugar de DIOS, y se constituye en una religión, no son creencias del Espiritismo.  
Los Luciferinos, consideran la oración como una parte esencial de sus ceremonias. Es la aspiración del alma hacia lo absoluto y la inteligencia infinita, que es él (LUCIFER) una deidad Suprema, más debidamente y malentendido o caracterizado como un "Gran arquitecto del Universo".

Cito lo siguiente: "Algunas facultades del hombre se dirigen hacia lo desconocido, pensado, en meditación y oración. Lo desconocido es un océano, de la cual la conciencia es la brújula. Pensamiento, meditación, oración, son el gran misterioso apuntando a la aguja. Es un magnetismo espiritual que conecta así el alma humana con la Deidad. Estas irradiaciones majestuosas del alma perforan a través de la sombra hacia la luz."
____________________


Ref: Libro Moral y Dogmas, escrito por Albert Pike.

El que tenga duda, si la Masonería Illuminati hace cultos a Lucifer, lo puede verificar en los siguientes enlaces de libros de Masonería que estan disponibles para descargar:
Alma
Cree que el Alma Es Inmortal e Individual y es lo mismo a Espíritus. Es el principio Vital. Se llama Alma a lo que reside dentro del ser humano. Cuando esta se desprende de nuestro cuerpo humano al desencarnar, se le llama entonces Espíritu desencarnado, pero esto es solo una conveniencia, pues Alma y Espíritu es lo mismo. 

Allan Kardec indagó y les hizo preguntas sobre el Alma a los Espíritus Superiores, estos contestaron de la siguiente manera, y aparece en el Libro de Los Espíritus: 134. ¿Qué es el alma? «Un Espíritu encarnado». a) - ¿Qué era el alma antes de unirse al cuerpo? «Espíritu». b) - ¿Las almas y los Espíritus son, pues, una misma cosa? «Sí, puesto que las almas no son más que Espíritus. Antes de unirse al cuerpo, el alma es uno de los seres inteligentes que pueblan el mundo invisible y que se revisten temporalmente con una envoltura carnal para purificarse e ilustrarse». Antes del Espiritismo, errónea, imprecisa, vaga y confusa era la idea que se tenía del alma humana. Considerada como efecto y no como causa por los materialistas, éstos veían en los fenómenos psicológicos que de ella dependen, tan sólo el resultado de la actividad del sistema nervioso del hombre. Un decantado pero mal comprendido paralelismo psico-fisiológico parecía justificar ese modo de ver, debido a que, una vez dañado el cerebro, la médula espinal o los nervios, se alteran las funciones superiores de la conciencia o del pensamiento lógico, causando parálisis, afasia, etc. De esa manera, los hombres de ciencia, fueron conducidos a un error fundamental que consistió en que invirtieron los papeles del cuerpo y del alma, dando prioridad a aquél que, sin embargo, es solamente el instrumento de estas actividades. El alma también fue confundida con el principio de la vida orgánica, por los vitalistas, sin explicar su atributo esencial: la conciencia individual, resultante de la inteligencia humana. Finalmente fue considerada como un ser real y diferente del cuerpo por algunos espiritualistas, con el error de creer que fue creada para el cuerpo y que tiene un destino vago hasta desaparecer o difuminarse con Dios. Con el Espiritismo, el alma o Espíritu encarnado, es definida como un ser real, individual que va depurándose gradualmente hasta llegar a ser Espíritu Puro, en la cima de la escala espiritual. Desde la antigüedad los Espíritus son conocidos con diversos nombres: Genios, duendes, demonios, ángeles, sirenas, hadas, dioses y semidioses, guías, guardianes, etc. 136. b) -¿Qué sería nuestro cuerpo si no tuviese alma? «Simple masa de carne sin inteligencia, todo lo que quisierais, excepto un hombre». Ahora bien definamos lo que es el Alma a la luz de lo que nos dijeron los espíritus en El Libro de los Espíritus donde se define lo que es el Alma, el principio vital y fluido vital.
Alma, Es Inmortal e Individual y es lo mismo a Espíritus
El ser humano es puramente materia, y por tanto no existe inmortalidad del alma, según el Monismo Materialista.

Espíritus, Si existen Buenos y Malos, inmateriales y deben moralizarse. Expían o reparan faltas en cada reencarnación para mejorar en cada encarnación. Los consideran solo buenos y se diluyen en un todo al desencarnar. No existe el Mal, pues no creen en los Espíritus Malos. Los Espíritus son el Alma y se diluyen en un todo cuando desencarnan.
______________________
“EL ALMA”. DEFINICIÓN.-
El término “alma” proviene del latín “anima”; se refiere a una sustancia activa, simple, espiritual e inmortal, dotada de las facultades de entender, querer y sentir, que informa al cuerpo humano y constituye unida a él la esencia del hombre. El alma es la unidad orgánica y dinámica de funciones mentales y estados de conciencia. Es el principio sensitivo que da vida e instinto a los animales y vegetales, que nutre y acrecienta las plantas. En sí es la sustancia o parte principal de cualquier cosa.
_______
(Ninguna explicación a lo que es el propósito del Alma en la existencia)
_________________
El Libre Albedrio No existe con los mismos propósitos que en el Espiritismo, sino que debe ser utilizado para lograr los objetivos de un nuevo orden mundial y total convencimiento que Lucifer es el DIOS Supremo del Universo..
__________________________
Ref:
Misterio de la Masonería.

Libro la Conspiración, de Guy Carr

MORALS and DOGMA by ALBERT PIKE


El Espiritismo no es, pues, una religión:  de otro modo tendría su culto, sus templos, sus ministros. Cada uno, sin duda, se puede hacer una religión de sus opiniones, interpretar a su gusto las religiones conocidas, más de ahí a la constitución de una nueva Iglesia, hay distancia, y creo que sería imprudente darle la idea. En resumen, el Espiritismo se ocupa con la observación de los hechos, y no con las particularidades de tal o tal creencia, de la procura de las causas, de explicaciones que esos hechos pueden dar de fenómenos conocidos, en el orden moral como en el orden físico, y no impone más un culto a sus adeptos de lo que la astronomía impone el culto de los astros, ni la pirotécnica el del fuego. Además: del mismo modo que el sabeísmo nació de la astronomía mal comprendida, el Espiritismo, mal comprendido en la antigüedad, fue la fuente del politeísmo. Hoy que, gracias a las luces del Cristianismo, podemos juzgarlo más sabiamente, nos pone en guardia contra los sistemas erróneos, frutos de la ignorancia; y la propia religión puede en él encontrar la prueba palpable de muchas verdades contradichas por ciertas opiniones; eso porque, contrariamente a la mayoría de las ciencias filosóficas, uno de sus efectos es el de conducir a las ideas religiosas aquellos que se desviaron por un escepticismo exagerado. La Sociedad, de la cual habláis, definió su objetivo por su propio título; el nombre de: Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas no se parece en nada a una secta; tampoco tiene el carácter de una, que su reglamento le prohíbe ocuparse de cuestiones religiosas;  ella está alineada en la categoría de sociedades científicas porque, con efecto, su objetivo es estudiar y profundizar en todos los fenómenos que resultan de las relaciones entre el mundo visible y el mundo invisible; ella tiene su presidente, su secretario, su tesorero, como todas las sociedades; no invita al público a sus sesiones; allí no se hace ningún discurso, ni nada que tenga el carácter de un culto cualquiera. Ella procede con sus trabajos con calma y recogimiento, primero porque es una condición necesaria para las observaciones; segundo, porque sabe el respeto que se debe a aquellos que no viven más en la Tierra. Los llama en nombre de Dios, porque cree en Dios, en todo su poder, y sabe que nada se hace en este mundo sin su permiso. Abre su sesión con una llamada general a los buenos Espíritus, porque, sabiendo que los hay buenos y malos, se cuida de que estos últimos no vengan mezclarse fraudulentamente a las comunicaciones que reciben e inducirla en error. ¿Qué prueba eso? Que no somos ateos; mas eso no implica, de ningún modo, que seamos religiosos; es de lo que debería convencerse la persona que os narró lo que se hace entre nosotros, se ella hubiese seguido nuestros trabajos, y si, sobretodo, los juzgase menos livianamente, y tal vez con espíritu menos prevenido y menos apasionado. Los hechos protestan, pues, por sí mismos, contra la calificación de nueva secta que disteis a la Sociedad, por falta, sin duda, de mejor conocerla.

Tampoco el Espiritismo hace demarcaciones, según el artículo #842 del Libro de Los Espíritus:
Libro de Los Espíritus:

842. Teniendo todas las doctrinas la pretensión de ser la única expresión de la verdad,
¿en qué señales puede reconocerse la que tiene derecho de presentarse como tal?
«Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen la
ley de amor y de caridad en su mayor pureza y en su más alta aplicación. En esto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia.de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa».

Entonces, única expresión de la verdad, reside en la doctrina que haga más hombres de bien y menos hipócritas.  El Espiritismo define al Espiritista Verdadero al que practica las enseñanzas del Espiritismo, que siempre debe y tiene que ser la Verdad.

_______________
Religiones y masonería
La relación entre algunas religiones y la masonería a menudo ha sido conflictiva. La masonería se define a sí misma como adogmática, dejando libertad a sus miembros de profesar la religión que cada uno decida o no profesar ninguna. Su posición favorable a la libertad de conciencia y su posición contraria al clericalismo político, le ha supuesto a lo largo de su historia, la crítica por parte de distintas confesiones religiosas, especialmente el cristianismo y el islam. La relación con las diferentes expresiones protestantes ha sido, notoriamente, mas pacificas.

Los estados confesionales tanto cristianos como musulmanes han reprimido la masonería de diferentes formas: desde el simple acoso, pasando por penas de prisión para los masones, llegando a la pena de muerte por el simple hecho de ser masón. (Por la represión antimasónica de la parte de gobiernos teocráticos actuales véase Anti masonería por país).

Las acusaciones que, desde el ámbito de estas Iglesias, se dirigen a la Masonería suelen ser de ateísmo, de relativismo moral y filosófico, de promover una religión previamente estigmatizada (por ejemplo el judaísmo) y hasta de adoración del Diablo.
___________________

Condena por la religión islámica
Colegio de Jurisdicción Islámica (15 de julio de 1978)
Presentado en la Universidad Azhar de El Cairo.

El C.J.I. declaró:

"Después de una completa investigación concerniendo a esta organización, basado en hechos escritos provenientes de numerosas fuentes, nosotros hemos determinado que:

(1) La masonería es una organización clandestina, que oculta o revela su sistema, dependiendo de las circunstancias. Sus principios actuales son escondidos a sus miembros, excepto a miembros escogidos de grados superiores.
(2) Los miembros de la organización, mundialmente, son tomados de hombres sin preferencia por su religión, fe o secta.
(3) La organización atrae a sus miembros bajo la base de proveer beneficios personales. Enzarza a los hombres en volverse políticamente activos, y sus fines son injustos.
(4) Los nuevos miembros participan en ceremonias de diferentes nombres y símbolos, y son asustados de desobedecer sus regulaciones y ordenes.
(5) Los miembros son libres de practicar su religión, pero solo los miembros que son ateos son promovidos a grados superiores, basados en cuanto están dispuestos a servir a sus peligrosos principios y planes.
(6) Es una organización política. Ha servido en todas las revoluciones, tanto transformaciones militares como políticas. En todos los cambios peligrosos esta organización aparece tanto expuesta como veladamente.
(7) Es una organización judía en sus raíces. Sus máximos Dirigentes secretos son judíos y promueven actividades Sionistas.
(8) Sus objetivos primarios son el distraer de las religiones y distrae a los musulmanes del Islam.
(9) Intenta reclutar hombre con influencia financiera, política, social o científica, para utilizarlos. No toma en consideración a los aplicantes que no pueda utilizarlos. Recluta reyes, primeros ministros, altos oficiales del gobierno e individuos de similar condición.
(10) Tiene ramas bajo diferentes nombres a forma de camuflaje, para que la gente no pueda dar seguimiento a sus actividades, especialmente si el nombre de masonería tiene oposición. Estas ramas son conocidas como Lions, Rotary, y otras. Ellas tienen principios malvados que contradice completamente las reglas del islam. Hay un clara relación entre Masonería, Judaísmo y el Sionismo Internacional. Ha controlado las actividades de altos oficiales árabes en el problema palestino. Ha limitado sus deberes, obligaciones y actividades para el beneficio del judaísmo y el sionismo internacional.
Dado que la masonería se involucra en actividades peligrosas, es un gran peligro, y con objetivos malvados, el Sínodo Jurisdiccional determina que la masonería es una organización peligrosa y destructiva. Cualquier musulmán que se afilia a ella, sabiendo la verdad de sus objetivos, es un infiel al islam".

Colegio de Jurisdicción Islámica, 15 de julio de 1978 1​
__________________
Condenas por la Iglesia Católica
Papa Pío VII.
La pertenencia a la masonería ha sido condenada2​ por diversos documentos de la Iglesia desde el siglo XVIII hasta nuestros días:

Bula In Eminenti del Papa Clemente XII (1738)3​
Providas Papa Benedicto XIV (18 de mayo de 1751)
El Papa Pío VII promulgo el 13 de septiembre de 1821 una constitución denominada Ecclesiam a Jesu Christo. Este documento entre otras cosas dice que los Francmasones han de ser excomulgados, por sus conspiraciones contra la iglesia y el estado.
Quo Graviora Papa León XII (13 de marzo de 1825).
Encíclica Traditi Humilitati Papa Pío VIII (24 de mayo de 1829).
Encíclica Mirari Vos Papa Gregorio XVI (15 de agosto de 1832).
Encíclica Qui Pluribus Papa Pío IX (9 de noviembre de 1846).
Encíclica Humanum Genus Papa León XIII (20 de abril de 1884).4​
Encíclica Dall'alto dell'Apostolico Seggio Papa León XIII (15 de octubre de 1890).
Encíclica Inimica Vos Papa León XIII (8 de diciembre de 1892).
Encíclica Custodi Di Quella Fede Papa León XIII (8 de diciembre de 1892).
Anexo: Documentos pontificios que condenan la masonería

Un movimiento de aproximación de la Iglesia católica hacia la Masonería ocurrió en 1960, cuando asume como pontífice el cardenal Angelo Roncalli con el nombre de Juan XXIII. Juan XXIII da su anuencia para que se proceda la a realización de estudios sobre las sociedades esotéricas e iniciáticas en sus relaciones con la Iglesia. En 1962 se desarrolla el Concilio Vaticano II, donde marcará un hito las intervenciones del Monseñor Sergio Méndez Arceo durante las 31 y 71 congregación general, en los que pidió se tratara la cuestión de la actitud de la Iglesia para con las sociedades secretas y en concreto con la Masonería. También se levantaron voces para modificar la posición de la Iglesia con respecto a la Masonería, suprimiendo textualmente el canon 2335, con lo que la Masonería quedaba libre del veto de la autoridad eclesiástica.

El 26 de noviembre de 1983 la Congregación para la Doctrina de la Fe, dirigida por el Prefecto Cardenal Joseph Ratzinger (posteriormente elegido papa con el nombre de Benedicto XVI) emitió una Declaración sobre la masonería firmada por Juan Pablo II confirmando el juicio negativo de la Iglesia Católica sobre la masonería, la prohibición para los fieles católicos de afiliarse a las Logias bajo la pena de caer en pecado grave y no poder comulgar.5​

Argumentos católicos de la crítica a la masonería
Argumentos prácticos
- La cuestión del secreto. El secreto viola la libertad del masón pues el iniciado desconoce en lo que se mete, quedando después condicionado e instrumentalizado en función de estrategias que él ignora.6​

Al límite no permite al iniciado saber hasta qué punto está entrando en una logia masónica regular o en alguna organización parecida o pseudo-masónica, las cuales en muchas ocasiones son de carácter ilegal, así llamadas "obediencia salvajes".

- La "machinatio". Esta segunda razón "práctica" hace referencia a la "hostilidad -al menos de una parte importante- de la masonería en relación con la Iglesia". Sobre todo la masonería latina tiene un marcado acento anticlerical y laicista, que eventualmente se extiende a la promoción de leyes y antivalores cristianos. En Estados Unidos la masonería ha apoyado leyes para favorecer el aborto, quitar todo signo religioso de las escuelas, favorecer a los homosexuales...

- La promoción del ocultismo. Aunque ha tendido a desaparecer, sobre todo en la masonería de la corriente fría - más racionalista y deista - en la masonería de franja es un argumento que no se puede dejar de lado.7​

Argumentación doctrinal: la crítica del método. La remoción de los argumentos prácticos no hacen automáticamente compatible la masonería con la confesión católica, no así en denominaciones protestantes (como los Bautistas del Sur en los EE. UU.). A la base del rechazo católico de la masonería, no sólo están los argumentos prácticos, sino la irreconciliabilidad de los principios del método masónico con la fe. Dicho simplemente, el tipo de relativismo que conlleva el "método masónico", aún y cuando no se haga una profesión explícita de él, hace imposible el acto de fe tal y como lo entiende la Iglesia.7​
______________________

CULTO
El Espiritismo no creen en hacer culto a nada. Cree en la Ley Moral de la Adoración a Dios.




________________
Adoración a Dios, Religar, Culto, son términos diferentes
_________________________
CULTO no es Adoración a Dios, y no es parte de las Enseñanzas del Espiritismo
http://soyespirita.blogspot.com/2015/07/dile-no-cualquier-tipo-de-culto-los.html

¿Que significa "Religar"? - Hacer Cultos
La Masonería realiza CULTOS, como una de las actividades fundamentales de la Masonería como Religión. Como en la Masonería se practica el Ocultismo, ante la comunidad hacen CULTO a DIOS, a Jesús, y a la Virgen María, pero en lo Oculto, hacen reverencia, Culto a Lucifer. Vea la referencia de Albert Pike, para confirmación.



Ritos
El Espiritismo no tiene ritos.
_______________________
El Espiritismo no realiza ningún tipo de Ritos.
http://soyespirita.blogspot.com/2012/08/no-los-rituales.html

Todas sus actividades están acompañadas de Ritos.
______________________________
Simbología
No existe la Simbología en el Espiritismo
Basan todas sus actividades a la simbología, como método por excelencia para identificarse entre sí. Un Mason en Europa, puede fácilmente comunicarse con otro miembro masón en otro lugar fácilmente.
__________________________
Ref:
Misterio de la Masonería.

Libro la Conspiración, de Guy Carr

MORALS and DOGMA by ALBERT PIKE



Limosna y Altruismo
La Limosna y el Altruismo, no tiene nada que ver con la Caridad en Amor del Espiritismo. La Limosna que se da con ostentación de ser reconocidos como los que supuestamente de forma altruista. El comportamiento altruista es muy noble, pero si lo que se da a los demás para aliviar la situación, se hace público, y se espera el reconocimiento, eso no es Caridad es dar Limosnas.
_______________________________
Limosna y Caridad



Hacer bien sin ostentación
https://soyespirita.blogspot.com/2018/11/hacer-bien-sin-ostentacion-no-sepa-tu.html
Altruismo nombre masculino, tendencia a procurar el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio. La Masonería dice que son Altruistas, lo cual es un comportamiento noble y de bien común, pero si ese interés en dar, se utiliza como propaganda y la mano derecha sabe lo que hace la izquierda, ya no es altruismo, sino dar limosnas, que es contrario a lo que ensena el Espiritismo.  

Los Masones dicen que ellos dan limosnas y que eso lo hacen a fin con el Espiritismo, pero ellos no saben que el Espiritismo no está de acuerdo en que se deba dar limosnas.  El Espiritismo enseña que debemos dar Caridad en Amor y no dar limosnas. Dar Caridad en Amor es que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha, eso significa dar sin ostentación, con el más alto sentido de desinterés.

Pero la Masonería da limosnas y hacen ostentación de que le dan a los demás.

http://soyespirita.blogspot.com/…/espiritismo-no-tiene-nada…
Limosna no es lo mismo a dar Caridad según lo definido en el Espiritismo. El Méndigo y La definición de la Limosna en el Espiritismo.  La masonería da Limosna que no es lo mismo a Caridad en el Espiritismo. - Soy Espírita

La Limosna según la Masonería se le llama, Óbolo- limosna  entregada , Óbolo de San Pedro
Enlaces:
::: La Limosna, Plegaria dada a conocer en la masonería por el Q:. H:. Benigno Ramírez… https://www.monografias.com/trabajos103/limosna-plegaria-dada-conocer-masoneria-q-h-benigno-ramirez/limosna-plegaria-dada-conocer-masoneria-q-h-benigno-ramirez.shtml

::: Óbolo: limosna  entregada  por  cada  masón  al  terminar  la  tenida  para  las obras de beneficencia.
https://centauro996.wordpress.com/vocabulario-masonico/

::: Definición de Óbolo, General O - Definista
 http://conceptodefinicion.de/obolo/
Se hace referencia a una parte pequeña o cantidad de dinero, parte de un objeto de valor, que se utilizaba como moneda de plata, era una medida de contribución o paga económica por algo determinado o hacia una causa, ya que representa una moneda de poco valor de denominación, proviene de la antigua Grecia y equivale a una sexta parte de un dracma, es parte de una creencia popular.

Óbolo
Se creía antiguamente que a los muertos se le debía colocar antes de enterrarlos una moneda en cada ojo o una debajo de la lengua, esto es para pagar su pase a la otra vida, en la mitología griega se cree que se debía de pagar a Caronte el encargado de la barca de Hades, dos monedas para poder ser trasladado de un puerto a otro en el mundo subterráneo, estas almas errantes que no se le daba estas monedas se quedan en la espera, en la orilla del río Aqueronte por cien años, con la esperanza de que Caronte se dignara a trasladarlos al otro lado del río sin cobrarles los óbolos.

Es una palabra griega con variaciones en su traducción y significado ya que representa una moneda de poco valor salida de los espetones de metales, usando la misma como medio de intercambio en negociaciones, de allí que se usará como donativos, diezmo, pagos o limosna, el ejemplo más representativo en la actualidad es el Óbolo de San Pedro que se hace referencia a la recaudación más grande e importante de la historia, ya que la Diócesis y los cristianos católicos de todo el mundo donan al Vaticano dinero en ayuda a la labor del PAPA, esta recaudación mundial se hace el 29 de Junio de cada año llevada a cabo por todas las iglesias a nivel mundial; tiene su origen desde tiempo remoto en los siglos pasados en Inglaterra, como impuesto papal, impuesto que se le aplicaban a los terratenientes, hoy en día es una donación voluntaria esta recaudación o cantidad recogida es entregada de la mano del Obispo encargado en forma de cheque al visitar al PAPA directamente, donativo que debe realizarse en dólares, este Óbolo de San Pedro ha recaudado cerca de los setenta millones de dólares, entre cuarenta millones de euros y unos seis millones de peseta al año.

::: Óbolo de San Pedro

El Denario u Óbolo de San Pedro (en latín denarius Sancti Petri) son las donaciones de las diócesis y cristianos católicos del mundo entero al Papa de Roma. Es una colecta efectuada todo los años en todas las comunidades católicas, en la “Jornada mundial de la caridad del Papa”, el 29 de junio o el domingo más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo. Desde el siglo VIII hasta 1534 fue una contribución aportada desde Inglaterra para la Santa Sede. Bajo el Pontificado del Pío IX, se retoma el nombre para designar una contribución voluntaria de los fieles al Papa.

En 2011, el Óbolo de San Pedro recogió donativos por un total de 69,7 millones de USD.1

Historia
Históricamente nace tras la conversión de los anglosajones a finales del siglo VIII. Decidieron enviar de manera estable una contribución anual al Papa. Así nació el “Denarius Sancti Petri” (Limosna a San Pedro), que pronto se difundió por los países europeos. Esta costumbre fue regulada de manera orgánica por el Papa Pío IX en la Encíclica “Saepe Venerabilis” (5 de agosto de 1871).

Sobre esta donación ha dicho el Papa Benedicto XVI: "El Óbolo de San Pedro es la expresión más típica de la participación de todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal. Es un gesto que no sólo tiene valor práctico, sino también una gran fuerza simbólica, como signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos; y por eso vuestro servicio posee un valor muy eclesial".2 En un documento reciente para los Obispos, se les recuerda el cuidado que deben tener de mantener esta aportación: "El Obispo no descuide tampoco la particular colecta denominada Óbolo de San Pedro, destinada a hacer posible que la Iglesia de Roma pueda cumplir válidamente su oficio de presidencia en la caridad universal".3

Obras realizadas
Entre las obras realizadas recientemente gracias al Óbolo de San Pedro, se encuentran la Ciudad de los Muchachos «Nazareth» en Mbare (Ruanda), el hospital San Vicente de Paola en Sarajevo, la aldea para huérfanos del sida en Kenia, el hospital «Redemptoris Mater» en Armenia, las actividades de la Fundación «Populorum progressio» para los campesinos y los indígenas de Latinoamérica y de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel.
___________________
Ref:
Misterio de la Masonería.

Libro la Conspiración, de Guy Carr

MORALS and DOGMA by ALBERT PIKE


Se refiere más bien a comportamientos que sus consecuencias son Morales. Se consideran altruistas, que muestra al mundo su interés a ser reconocidos por la contribución de lo que hacen por la comunidad
Tu mano izquierda no sepa lo que hace tu derecha, Y la ayuda en Caridad debe ser desprovista de todo interés, y nunca cuando se da Caridad, se muestra ninguna insinuación de que le ayudó a alguien.
__________________________
Limosna y Caridad



Hacer bien sin ostentación

https://soyespirita.blogspot.com/2018/11/hacer-bien-sin-ostentacion-no-sepa-tu.html
Confunden la Caridad con dar Limosnas, Su interés comunitario es necesario que se reconozcan como altruista.
____________________________
Los Masones dicen que ellos dan limosnas y que eso lo hacen a fin con el Espiritismo, pero ellos no saben que el Espiritismo no está de acuerdo en que se deba dar limosnas.  El Espiritismo enseña que debemos dar Caridad en Amor y no dar limosnas. Dar Caridad en Amor es que la mano izquierda no sepa lo que hace la derecha, eso significa dar sin ostentación, con el más alto sentido de desinterés.

Pero la Masonería da limosnas y hacen ostentación de que le dan a los demás.

http://soyespirita.blogspot.com/…/espiritismo-no-tiene-nada…
Limosna no es lo mismo a dar Caridad según lo definido en el Espiritismo. El Méndigo y La definición de la Limosna en el Espiritismo.  La masonería da Limosna que no es lo mismo a Caridad en el Espiritismo. - Soy Espírita

La Limosna según la Masonería se le llama, Óbolo- limosna  entregada , Óbolo de San Pedro
Enlaces:

::: Óbolo: limosna  entregada  por  cada  masón  al  terminar  la  tenida  para  las obras de beneficencia.

::: Definición de Óbolo, General O - Definista
Se hace referencia a una parte pequeña o cantidad de dinero, parte de un objeto de valor, que se utilizaba como moneda de plata, era una medida de contribución o paga económica por algo determinado o hacia una causa, ya que representa una moneda de poco valor de denominación, proviene de la antigua Grecia y equivale a una sexta parte de un dracma, es parte de una creencia popular.

Óbolo
Se creía antiguamente que a los muertos se le debía colocar antes de enterrarlos una moneda en cada ojo o una debajo de la lengua, esto es para pagar su pase a la otra vida, en la mitología griega se cree que se debía de pagar a Caronte el encargado de la barca de Hades, dos monedas para poder ser trasladado de un puerto a otro en el mundo subterráneo, estas almas errantes que no se le daba estas monedas se quedan en la espera, en la orilla del río Aqueronte por cien años, con la esperanza de que Caronte se dignara a trasladarlos al otro lado del río sin cobrarles los óbolos.

Es una palabra griega con variaciones en su traducción y significado ya que representa una moneda de poco valor salida de los espetones de metales, usando la misma como medio de intercambio en negociaciones, de allí que se usará como donativos, diezmo, pagos o limosna, el ejemplo más representativo en la actualidad es el Óbolo de San Pedro que se hace referencia a la recaudación más grande e importante de la historia, ya que la Diócesis y los cristianos católicos de todo el mundo donan al Vaticano dinero en ayuda a la labor del PAPA, esta recaudación mundial se hace el 29 de Junio de cada año llevada a cabo por todas las iglesias a nivel mundial; tiene su origen desde tiempo remoto en los siglos pasados en Inglaterra, como impuesto papal, impuesto que se le aplicaban a los terratenientes, hoy en día es una donación voluntaria esta recaudación o cantidad recogida es entregada de la mano del Obispo encargado en forma de cheque al visitar al PAPA directamente, donativo que debe realizarse en dólares, este Óbolo de San Pedro ha recaudado cerca de los setenta millones de dólares, entre cuarenta millones de euros y unos seis millones de peseta al año.

::: Óbolo de San Pedro

El Denario u Óbolo de San Pedro (en latín denarius Sancti Petri) son las donaciones de las diócesis y cristianos católicos del mundo entero al Papa de Roma. Es una colecta efectuada todo los años en todas las comunidades católicas, en la “Jornada mundial de la caridad del Papa”, el 29 de junio o el domingo más próximo a la solemnidad de San Pedro y San Pablo. Desde el siglo VIII hasta 1534 fue una contribución aportada desde Inglaterra para la Santa Sede. Bajo el Pontificado del Pío IX, se retoma el nombre para designar una contribución voluntaria de los fieles al Papa.

En 2011, el Óbolo de San Pedro recogió donativos por un total de 69,7 millones de USD.1​

Historia
Históricamente nace tras la conversión de los anglosajones a finales del siglo VIII. Decidieron enviar de manera estable una contribución anual al Papa. Así nació el “Denarius Sancti Petri” (Limosna a San Pedro), que pronto se difundió por los países europeos. Esta costumbre fue regulada de manera orgánica por el Papa Pío IX en la Encíclica “Saepe Venerabilis” (5 de agosto de 1871).

Sobre esta donación ha dicho el Papa Benedicto XVI: "El Óbolo de San Pedro es la expresión más típica de la participación de todos los fieles en las iniciativas del Obispo de Roma en beneficio de la Iglesia universal. Es un gesto que no sólo tiene valor práctico, sino también una gran fuerza simbólica, como signo de comunión con el Papa y de solicitud por las necesidades de los hermanos; y por eso vuestro servicio posee un valor muy eclesial".2​ En un documento reciente para los Obispos, se les recuerda el cuidado que deben tener de mantener esta aportación: "El Obispo no descuide tampoco la particular colecta denominada Óbolo de San Pedro, destinada a hacer posible que la Iglesia de Roma pueda cumplir válidamente su oficio de presidencia en la caridad universal".3​

Obras realizadas
Entre las obras realizadas recientemente gracias al Óbolo de San Pedro, se encuentran la Ciudad de los Muchachos «Nazareth» en Mbare (Ruanda), el hospital San Vicente de Paola en Sarajevo, la aldea para huérfanos del sida en Kenia, el hospital «Redemptoris Mater» en Armenia, las actividades de la Fundación «Populorum progressio» para los campesinos y los indígenas de Latinoamérica y de la Fundación Juan Pablo II para el Sahel.
_____________________ 
Véase también
Economía de la Ciudad del Vaticano
Secretaría de Economía de la Santa Sede

Referencias
Ocultismo
El Espiritismo NUNCA trabaja en lo oculto, Todo debe ser transparente y correcto.
Masonería, trabaja en lo secreto, y promueve el ser miembros militantes, y sus actividades, solo pueden participar los miembros aceptados, y clasificados según el grado de iniciación alcanzado. 

La Masonería mantiene secretos, y trabaja en lo Oculto, pues sus actividades con los miembros activos y debidamente acreditados, se hace en sesiones cerradas al público. El que no es Mason, no puede participar, eso lo hace reunirse en lo oculto. Eso es un derecho que tienen, Pero eso no es lo que El Espiritismo funciona. De hecho es una organización religiosa ocultista, los fundadores de la Masonería, creen en Lucifer desde sus inicios, desde el año 1774. Ellos creen en Lucifer, en las esferas más altas de la Masonería. El Culto Luciferino, es altamente conocido en todo el mundo. Presento de evidencia el libro Mason de Albert Pike, y pueden también obtener una copia gratuita de este libro aquí. El Diablo o Lucifer no existen desde el punto de vista del Espiritismo. Pero Lucifer es la mayor representación del Mal en el Mundo. No le puede molestar a nadie que se haga esta distinción, y que no se confunda con las enseñanzas del Espiritismo. 
 
Todos tienen derecho en creer en lo que sea. El Espiritismo no cree en la existencia del Diablo, pero el que cree en el Diablo, piensa en que el Mal Existe, lo complicado es pensar que una persona que dice por todos lados que es Altruista y da limosnas, acepte el Culto Luciferino. Oh, entonces, eso es serio, pues ¿Cómo confiar en lo que predican?

  
Juramentos∕ Pactos
Es Parte esencial en las actividades Masónicas, pues se necesita juramentar defender las creencias de la masonería, mediante compromisos por escrito.
__________________________
lo puede verificar en los siguientes enlaces de libros de Masonería

Misterio de la Masonería.

Libro la Conspiración, de Guy Carr

MORALS and DOGMA by ALBERT PIKE
https://drive.google.com/open?id=1BQbF_dS8GgyXSpeWPBxX9frkV7anoSnM
Secretos
El Espiritismo no tiene secretos en sus actividades, sus reuniones son públicas.
Cada grado en la escala del 1-33, procuran tener información secreta de acuerdo a los niveles de la escala. Grados más altos tienen ritos, actividades y juramentos que miembros inferiores no tienen acceso.
______________________
El que tenga duda, Secretos de la Masonería Illuminati hace cultos a Lucifer. lo puede verificar en los siguientes enlaces de libros de Masonería

Misterio de la Masonería.

Libro la Conspiración, de Guy Carr

MORALS and DOGMA by ALBERT PIKE
https://drive.google.com/open?id=1BQbF_dS8GgyXSpeWPBxX9frkV7anoSnM
Sacerdocio/ Iniciación
El Espiritismo no tiene Sacerdotes, ni realiza iniciaciones de miembros a través de ritos.
_______________________
______________________
______________________
___________________________
No a los Cultos en el Espiritismo
___________________________
_________________________
____________________________
__________________________
http://soyespirita.blogspot.cl/2015/06/donde-sustento-allan-kardec-que-el.html
Si tienen Miembros iniciados, es requisito indispensable lograr ser iniciados en ceremonias con ritos cada escalón alcanzado, donde los miembros de grados más altos en su escala de 33 grados. Aquellos miembros.
________________
El que tenga duda, Dogmas de la Masonería Illuminati hace cultos a Lucifer. lo puede verificar en los siguientes enlaces de libros de Masonería

Misterio de la Masonería.

Libro la Conspiración, de Guy Carr

MORALS and DOGMA by ALBERT PIKE

https://drive.google.com/open?id=1BQbF_dS8GgyXSpeWPBxX9frkV7anoSnM
Reencarnación/ Resurrección
Si cree en la reencarnación.


Si creen...
Libros Codificados
Base fundamental de las enseñanzas del Espiritismo,
____________________________
Libros Codificados
http://soyespirita.blogspot.com/2018/09/aqui-consigues-los-5-libros-codificados.html
La Biblia, el Coran, el tora o cualquier libro sagrado, La masonería se ajusta de acuerdo a la religión predominante a donde ellos pertenecen.
Dogmas
No cree en Dogmas religiosas, sino cree en la lógica y la razón.
________________________

Si se basan en Dogmas religiosos, infierno, paraíso, demonios Lucifer,
____________________
El que tenga duda, Secretos de la Masonería Illuminati hace cultos a Lucifer. lo puede verificar en los siguientes enlaces de libros de Masonería

Misterio de la Masonería.

Libro la Conspiración, de Guy Carr

MORALS and DOGMA by ALBERT PIKE

https://drive.google.com/open?id=1BQbF_dS8GgyXSpeWPBxX9frkV7anoSnM
Juicio Final
No existe Juicio Final o apocalipsis
Creen en el Juicio Final y apocalipsis
Diablo o Lucifer
Si cree en el Diablo y Lucifer, y son considerados como adoradores de Lucifer
_______________________
El que tenga duda, Diablo y Lucifer de la Masonería Illuminati hace cultos a Lucifer. lo puede verificar en los siguientes enlaces de libros de Masonería

Misterio de la Masonería.

Libro la Conspiración, de Guy Carr

MORALS and DOGMA by ALBERT PIKE


https://drive.google.com/open?id=1BQbF_dS8GgyXSpeWPBxX9frkV7anoSnM
Ángeles, Arcángeles, Querubines, Serafines
Son considerados como Espíritus elevados, puros y perfectos, pero no como lo presenta la Iglesia Católica.
Si cree en Ángeles, Arcángeles, Querubines, Serafines, todo lo que dice la Iglesia Católica.
______________________
El que tenga duda, Creencia en Ángeles, Arcángeles, Querubines, Serafines Católicos.  de la Masonería Illuminati hace cultos a Lucifer. lo puede verificar en los siguientes enlaces de libros de Masonería

Misterio de la Masonería.

Libro la Conspiración, de Guy Carr

MORALS and DOGMA by ALBERT PIKE

https://drive.google.com/open?id=1BQbF_dS8GgyXSpeWPBxX9frkV7anoSnM
Nuevo Orden  Mundial
No, se cree en un mundo de regeneración en que Espíritus evolucionados reencarnan a fin de mejorar el mundo.
Creen firmemente en la Dominación de las Masas y el control de sus actividades, interfiriendo con el Libre Albedrio.
__________________________
El que tenga duda, Nuevo Orden Mundial, de la Masonería Illuminati hace cultos a Lucifer. lo puede verificar en los siguientes enlaces de libros de Masonería

Misterio de la Masonería.

Libro la Conspiración, de Guy Carr

MORALS and DOGMA by ALBERT PIKE

https://drive.google.com/open?id=1BQbF_dS8GgyXSpeWPBxX9frkV7anoSnM
Infierno
No existe en el Espiritismo
Si existe el Infierno, tal como lo presenta la Iglesia Católica.
_______________________
El que tenga duda, Infierno, de la Masonería Illuminati hace cultos a Lucifer. lo puede verificar en los siguientes enlaces de libros de Masonería

Misterio de la Masonería.

Libro la Conspiración, de Guy Carr

MORALS and DOGMA by ALBERT PIKE

https://drive.google.com/open?id=1BQbF_dS8GgyXSpeWPBxX9frkV7anoSnM
Materialismo. Es algo que no adelanta el Espíritu. El Espiritismo cree en la prosperidad del Espíritu, la prosperidad material que es  materialismo puro, no ayuda al adelanto moral de los Individuos. Se necesitan las cosas materiales en nuestras vidas pero eso no es el derrotero del Espiritismo.
__________________
Materialismo Religioso:

Obviamente todo es Materialismo Puro.
__________________
El que tenga duda, Materialismo, en la Masonería Illuminati hace cultos a Lucifer. lo puede verificar en los siguientes enlaces de libros de Masonería

Misterio de la Masonería.

Libro la Conspiración, de Guy Carr

MORALS and DOGMA by ALBERT PIKE

https://drive.google.com/open?id=1BQbF_dS8GgyXSpeWPBxX9frkV7anoSnM
Pases Magnéticos, aplicados a malos Espíritus y se moralizan para su adelanto espiritual, en conjunto con la aplicación de Pases Magnéticos.

Reiki, no se considera al Espíritu a quien se aplica el Reiki, ocasionado descargas magnéticas que afectan el Libre Albedrío y no se moralizan nunca.
__________________




Egoísmo, No debe existir. Existe por Decretos y afirmaciones y predicas materialistas.

http://soyespirita.blogspot.com/2016/04/el-egoismo-esa-plaga-de-la-humanidad.html

Adivinación, No debe existir, viola el Libre Albedrío
Aceptado por medio de los horóscopos, rituales, decretos y el tarot entre otros. Pago por servicios Mediúmnicos.
_____________________________
Adivinacion:
http://soyespirita.blogspot.com/2011/03/la-mayoria-de-los-que-consultan-y-pagan.html


NO se cobra por servicios Mediúmnicos

¿¿¿¿¿?????


Existe el Bien y el Mal, y existen Espíritus Buenos y Espíritus Impuros, Malos o Imperfectos
No existe el Mal, solo el Bien y procuran ser buenos pero a nivel individual, no en términos de Bien Común, pues los decretos solo pretende el bien personal y no común.



Base fundamental del Espiritismo. El  bien, siempre prevalece sobre el Mal.

___________________

Bien Común

  

Portales Espirituales,
Portales Espirituales, No existen en el Espiritismo
Existen portales y tratan de circunscribir los Espíritus    supuestamente malos a un Portal Espiritual, sin embargo no creen en la maldad. ?????



Pluralidad de Mundos habitados
Vida en otros Planetas, El Espiritismo Si cree en la existencia de vida en todo lugar del universo
Creen que extraterrestres se comunican y creen en naves ficticias tripuladas por seres de otros planetas que nos visitan constantemente.
___________________________



Albert Pike

El que tenga duda, Materialismo, en la Masonería Illuminati hace cultos a Lucifer. lo puede verificar en los siguientes enlaces de libros de Masonería

Misterio de la Masonería.

Libro la Conspiración, de Guy Carr

MORALS and DOGMA by ALBERT PIKE

https://drive.google.com/open?id=1BQbF_dS8GgyXSpeWPBxX9frkV7anoSnM
Conceptos: El Panteísmo es lo mismo a Metafísica.


Resumen:

La Masonería Illuminati desde el año 1774, ha venido trabajando en lo oculto para lograr un nuevo Orden Mundial Materialista y bajo los auspicios de Lucifer.  Vivimos en un mundo de expiación y pruebas, y el uso del libre albedrio es de todos un derecho. La propuesta de la Masonería Illuminati, obedece a ese derecho de pensar como quiera, también es un derecho Universal del ser humano en creer en lo que quiera. Nuestra educación Espírita, expone que a los que son mentirosos e hipócritas se les debe descubrir como un acto de INDULGENCIA, a fin de que los que buscan con sinceridad las enseñanzas del Espiritismo lo puedan hacer. Entonces, si la masonería dice o expone que no existen diferencias entre la Masonería y el Espiritismo, pues que lo prueben, al final y a la postre le toca a cada cual decidir en qué creer. Molestarse porque aquí se exponga un contra peso de opinión a lo que expone la Masonería, sería lo más justo.



 

1 comentario:

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico