sábado, 28 de abril de 2018

No puede haber ni Legado, ni Continuadores, en EL ESPIRITISMO después de que Allan Kardec desencarnó. Hablar de Legado de Allan Kardec es contradecir el Espiritismo y los deseos sinceros de Allan Kardec al decirle a todos, que el era sólo un OBSERVADOR, porque todo el contenido pertenecía a los Espíritus que era una Revelación de Dios, una Inspiración Divina, de la cuál Allan Kardec no era dueño. [Génesis Espiritista, capítulo 1, ítem #45].

Allan Kardec no dejó ni continuadores, ni legado de su trabajo de codificador en el Espiritismo... 

No existe legado ni continuadores de Allan Kardec en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. Es una falacia hablar de Legado y/o continuadores de Allan Kardec, porque el Espiritismo es una Doctrina de los Espíritus y no de Allan Kardec, (lea el Artículo de mi blog, sobre ése tema). Tampoco se necesitan CONTINUADORES, en EL ESPIRITISMO después de que Allan Kardec desencarnó. Recordemos que Allan Kardec dejó por escrito lo que se tenía que decir de la Ley Natural de Dios y la Eterna Verdad del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, que no admite modificacion ni actualización alguna. Nada se añadio a los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec desde el año 1869 hasta el año 1926, cuándo León Denís desencarnó. 

 

Historia no contada de León Denís en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo...

https://soyespirita.blogspot.com/2022/08/historia-no-contada-de-leon-denis-en-el.html

León Denís, el llamado "Padre del Espiritualismo Moderno" en realidad,  nunca fue Espiritista Verdadero, sino un Espiritualista Religioso Católico... él nunca fue el continuador del Espiritismo, porque sencillamente no aportó nada nuevo a los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Ya todo lo que se establecia como los pilares y fundamentos del Espiritismo Verdadero, ya se habían terminado de escribir en los contenidos originales. Kardec entregó los 5 Libros Codificados, terminados.

«El alma duerme en el mineral, sueña en el vegetal, se mueve en el animal y despierta en el hombre»". 

León Denís

Ésto No es conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.

¡Qué pena que todavía no te hayas dado cuenta que León Denís no era Espiritista.!!!

León Denis nunca fue un Espiritista Verdadero, fue un Espiritualista detractor de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Por éso se le llamó el "Padre del Espiritualismo Moderno". Le ocasionó mucho daño al Espiritismo Verdadero.

Padre del Espiritualismo Moderno, falsante... Nunca fue designado ser el continuador de Allan Kardec...

León Denís, no era el designado por los Espíritus para continuar con la dirección del trabajo realizado por Allan Kardec. La logic y la razón permiten que nos demos cuenta de que León Denís, no consideraba los Libros Codificados por Allan Kardec, como la fuente de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Nunca citaba los contenidos de los Libros Codificados, sólo mezclaba todo lo que sepublicaba con las enseñanzas del Espiritismo. El escandalo Miler lo delató como uno que patrocinaba la Mediúmnidad pagada (1903). Asistía y publicaba articulos en la Revista de Maddam Helena Blavatsky, y la Teosofía. Nada de éso era de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.

Ya no se necesitaban continuadores, ni quién siguiera el supuesto mal llamado Legado del Espiritismo. Sólo se necesitaba quién dirigiera los trabajos de las reproducciones de los Libros Codificados por Allan Kardec, la dirección de las publicaciones de las Revista Espírita.

Es un hecho histórico que los Espíritus, no escogieron a nadie, para evaluar ninguna nueva revelación que no se necesitaría. No es difícil para un Espiritista Verdadero que respeta el contenido doctrinario de ésta bella filosofía, darse cuenta de que León Denís fue un infame que no defendió el Espiritismo, cuándo precisamente Pierre Gaétan Leymarie publicó la falsificada 5ta Edición, 2nda Revisión del libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec. Ni un sólo comentario de León Denís fue publicado ante la denuncia de Henri Sausse en 1884. Me leí las Revitas Espiritas, el Periodico "Le Spiritisme" y no encontré ninguna opinion de León Denís a ése tema. Nunca dejó de ser Masón Illuminati, iniciado en el año 1870 junto a Pierre Gaétan Leymarie, ambos Masones. Su supuesta promosion a la "Alianza de la Educacion", en Francia, era vinculada a la iniciativa de la Masonería Francesa.

Sólo se necesita humildad y respeto al Espiritismo, y no buscar notoriedad en decir ser el continuador de Allan Kardec, cuándo la historia demuestra que él no hizo nada para continuar los trabajos de Allan Kardec, porque los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, no aportaron nada adicional a lo ya publicado en los Libros Codificados por Allan Kardec.

Los fanáticos religiosos católicos, vieron en León Denís un fiel defensor del Cristianismo católico. No se necesitaba ningún continuador en el Espiritismo, puesto que el Espiritismo ya había concluido su etapa de Revelación de la Inspiración Divina y lo que se había dejado por escrito estaba completo, y era contrario al clero católico, que nunca les agrado las enseñanzas del Espiritismo.

Historia no contada de León Denís en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.
Soy Espírita por Convicción...

León Denís, el llamado "Padre del Espiritualismo Moderno" en realidad,  nunca fue Espiritista Verdadero, sino un Espiritualista Religioso Católico... 

León Denis nunca fue un Espiritista Verdadero, fue un Espiritualista detractor de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Por éso se le llamó el "Padre del Espiritualismo Moderno". Le ocasionó mucho daño al Espiritismo Verdadero.
No tienes que estár de acuerdo a mís argumentos, pero del mismo modo que puedo leer tú opinión sobre León Denís, pido reciprocidad en al menos leer mís argumentos. No me intereza la polémica, sino la "Verdad Eterna Absoluta" del Espiritismo. Usted piensa como quiere y yo expongo mís opiniones, serán los lectores los que decididaran a quién creerle.
Ésta es la información que he recopilado sobre León Denís, no tienes que estár de acuerdo conmigo, pero León Denís, demostró ser enemigo de las creencias del Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo.

https://soyespirita.blogspot.com/2022/08/historia-no-contada-de-leon-denis-en-el.html

https://soyespirita.blogspot.com/2017/08/leon-denis-padre-del-espiritualismo.html

Frank Montanez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción.
He revisado este contenido ¦ el 20 enero 2023...

 Hablar de Legado de Allan Kardec es contradecir el Espiritismo, pues el Espiritismo no le pertenecía a Kardec, sino que es una Doctrina de los Espíritus, por lo tanto Allan Kardec no era su dueño sino un "Observador". Los deseos sinceros de Allan Kardec fue decirle a todos, que él era sólo un OBSERVADOR atento, porque todo el contenido pertenecía a los Espíritus, que era una Revelación de Dios, una Inspiración Divina, de la cual Allan Kardec no era dueño. [Génesis Espiritista, capítulo 1, ítem #45]. 

 Hablar de continuadores de Allan Kardec es decir que Allan Kardec dejó su trabajo inconcluso, que los contenidos de los Libros Codificados estaban incompletos, y eso no es correcto, ni cierto. Todo lo que Dios quería que se supiera de los propósitos del Espiritismo, están en los contenidos de los 5 Libros Codificados por Allan Kardec. Por lo tanto, Allan Kardec no necesitó de continuadores, porque no habia nada que añadir o quitar de la "Ley Natural", es decir la "Eterna Verdad" del Espiritismo. http://soyespirita.blogspot.com/2018/04/en-el-espiritismo-no-puede-haber-ni.html

El Espiritismo Verdadero, es una Revelación colectiva, y nadie; por consecuencia puede decirse el profeta de ella. Por éso Kardec no podía ser su sistematizador... 

Por lo tanto, Allan Kardec no era dueño de los contenidos... 

Libro de Génesis Espiritista, capítulo 1, ítem §45

§45. —La primera revelación estuvo personificada en Moisés; la segunda en Cristo; la tercera no lo está en individuo alguno: las dos primeras son individuales; la tercera es colectiva, lo que le da un carácter distintivo de suma importancia.


Es colectiva, porque no se ha confiado por privilegio a nadie, y nadie; por consecuencia puede decirse el profeta de ella. 

[Libro de Los Médiums, ítem §45]

Allan Kardec, nunca fue el "Sistematizador del Espiritismo", sino el Codificador, el Secretario de los Espíritus... 

Todo el contenido de los Libros 📚 Codificados, le pertenecía a los Espíritus, era y es la Doctrina de los Espíritus, no le pertenecía a Allan Kardec.
(Léelo en el Libro de Los Espíritus, Introducción del Libro)...

En el libro de los Espíritus, en "Prolegómenos", los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad, le dijeron a Allan Kardec, que "Éste trabajo es nuestro". Para que a nadie se le olvidara que los contenidos le pertenecian a los Espíritus y no a ningún individuo.

El que te diga que Allan Kardec era el "Sistematizador del Espiritismo", no ha leído los libros codificados y repite éstos disparates, cómo las letanías católicas, que repiten todo, sin saber lo que dicen. Recuerdo que ésto es una practica común entre los Espiritualistas Religiosos de Fe Ciega y también por los Racionalistas Laícos, que en realidad no razonan nada. 

Éso es hablar sin pensar...


Allan Kardec no podía ser el "Sistematizador del Espiritismo", porque el Espiritismo es colectivo y no emana de un individuo...

Es absurdo pensar que Allan Kardec era el SISTEMATIZADOR del Espiritismo, demuestra que el que así lo indique no sabe la diferencia de lo qué es y qué no es Espiritismo...

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Frank Montanez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción
30 de diciembre del 2022

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 Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda Allan Kardec dejo por escrito lo que se tenia que deicir de la Ley Natural de Dios y la Eterna Verdad del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. 

El Espiritismo no es Cristiano, es de TODOS. Tiene cualidades como ser Consolador y Moralizador, pero no tiene apellidos, no es Kardecista, ni es Kardeciano, tampoco es Religioso, Racionalista, Laico, y menos ateo. Entonces, ésta bella filosofía es de Bien Común, con propósitos de moralizar la humanidad.  


Es tiempo de dejar atrás la religiosidad, y decir que el Espiritismo es una Religión, que no lo es. 

Resumen de lo que es la religiosidad basada en la Fe Ciega de las religiones ...

Religiosidad es Fe Ciega en contra del Bien Común, sólo se enfoca en el Egoísmo y Orgullo de los que son religiosos. ¿Qué es ser religioso según el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo? ¿Que significa la Religiosidad de Fe Ciega? La RELIGIOSIDAD de fe ciega es contrario a la Moral Espírita, pues se impone sobre el Bien Común que es la Moral, con la fe ciega que sostiene la RELIGIOSIDAD

Éste es el Resumen de la religiosidad que nos ofrece el libro de Génesis Espiritista, ...

https://soyespirita.blogspot.com/2021/01/que-es-ser-religioso-segun-el.html

Lo sobrenatural y las religiones, Soy Espírita...

Extraído del libro de Génesis espiritista, libro codificado, escrito y publicado el 6 de enero de 1868, por Allan Kardec, capítulo XIII, ítem #19.

19.—Si se toma la palabra milagro en su acepcion etimológica, en el sentido de cosa admirable, todos tenemos sin cesar milagros a nuestra vista; los aspiramos en el aire, los pisamos con nuestros pies, porque todo es milagro en la naturaleza. ¿Se quiere dar al pueblo, a los ignorantes, a los pobres de espíritu una idea del poder de Dios?.

Muéstresele en la sabiduría infinita que preside a todo, en el admirable organismo de todo lo que vive, en la fructificación de las plantas, en la apropiación de las partes de cada ser a sus conveniencias y necesidades, según el centro en que viven: muéstreseles la acción de Dios en el plúmulo de la planta que, nace, de la yema que se desarrolla, de la flor que se abre, en el sol que todo lo vivifica; hágasele notar su próbida bondad en la solicitud con que atiende a todos los seres, del mayor al menor; su previsión en la razón de ser de cada cosa, pues ninguna es inútil; en el bien que resulta siempre de un mal aparente y momentáneo. Hágaseles
comprender sobre todo que el mal verdadero es obra del hombre y no de Dios; no penseis aterrarle con elcuadro de las llamas eternas en las cuáles acaban por no creer, y les hacen dudar de la bondad de Dios. Alentadlos por el contrario con la certidumbre de poderse redimir un día y reparar el mal que hayan podido hacer; mostradles los descubrimientos de la ciencia cómo la revelación de las leyes divinas y no como obra de Satanás; enseñadles, en fin, a leer en el libro de la naturaleza siempre abierto ante ellos, en ése libro inagotable donde la bondad y la sabiduría del Creador están inscritas en cada página, en cada línea, en cada letra. Entonces comprenderán que un ser tan grande, que de todo se ocupa, que a todo preside, que todo lo preveé, que todo lo ama, debe ser omnipotente (todopoderoso).

El labrador le verá en el surco que abre en la tierra, y el desgraciado le bendecirá en sus aflicciones, diciéndose: Sí soy desgraciado, mía es la culpa. Entonces serán los hombres verdaderamente religiosos, racionalmente religiosos sobre todo, mucho mejor que esforzándose en hacerles creer en piedras que destilan sangre y estatuas que pestañean y lloran a lágrima viva.

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Lo sobrenatural y las religiones, Soy Espírita

Te invito Ver y compartir vídeo sobre éste tema : "Lo que es sobrenatural y las religiones, se derrumban cuándo ven que los milagros no existen–Soy Espírita" en YouTube

LOS MILAGROS NO EXISTEN SEGÚN EL ESPIRITISMO, en el libro de Génesis Espiritista. CAPITULO XIII, #1 al item #19
Caractéres de los milagros.
1 . —La palabra milagro, (de mirari, admirar) en su acepción etimológica significa: admirable, cosa extraordinaria, sorprendente. Se ha definido ésta palabra: un acto del poder divino contrario a las leyes conocidas de la naturaleza.

En su acepción usual, ésta palabra como tantas otras, ha perdido su significación primitiva. De general que era, se ha circunscrito a un orden particular de hechos.

Para la generalidad de las gentes, un milagro envuelve la idea de un hecho extranatural: en el sentido litúrgico es una derogación de las leyes de la naturaleza, por cuyo medio manifiesta Dios su poder infinito.

Tal es en efecto su acepción vulgar, convertida en sentido propio, hasta el punto de que sólo por comparación y metáfora se aplica a los casos y circunstancias ordinarias de la vida.

Uno de los carácteres del milagro propiamente dicho, es ser inexplicable, por lo mismo que se verifica fuera de las leyes naturales; y tan es ésta la idea que con esa palabra se expresa, que sí se llega a encontrar la explicación de un hecho milagroso, se dice que no es tal milagro, por sorprendente que aquél sea.

Otro carácter del milagro es ser insólito, aislado y excepcional. En cuánto un fenómeno se reproduce, sea expontáneamente, sea por un acto de la voluntad, se supone sometido a una ley, y que esta sea o no conocida, el milagro no existe.

2.—A los ojos de los ignorantes la ciencia hace cada día milagros. Que un hombre realmente muerto sea devuelto a la vida por intervención divina, constituiría un verdadero milagro; porque ese es un hecho contrarío a las leyes de la naturaleza, pero sí en ese hombre no hubiese más que las apariencias de la muerte, si quedara en él un resto de vitalidad latente, y la ciencia, o una acción magnética consiguiera reanimarle, para las gentes ilustradas pasaría por un fenómeno natural, pero a los ojos del vulgo pasaría por un hecho milagroso. Sí en una campiña, en circunstancias dadas le ocurriera a un físico lanzar a los aires un cometa armado de una punta metálica , y por medio de éste sencillo aparato eléctrito, arrebatando el rayo de las alturas lo hiciese caer sobre un árbol, éste nuevo Prometeo pasaría entre aquellas gentes sencillas por un hombre que tuviera pacto con el diablo y poder suyo; pero Josué deteniendo el movimiento del sol, o sí se quiere de la tierra, admitiendo el hecho, ese sería verdaderamente milagroso, porque no se concibe magnetizador de fuerza bastante para producir tal prodigio.

Los siglos de ignorancia han sido fecundos en milagros, porque todo fenómeno cuya causa era desconocida, pasaba por milagroso. A medida que la ciencia ha revelado leyes nuevas, el círculo de lo maravilloso se ha reducido, pero como no había explorado todo el campo de la naturaleza, quedaba todavía una parte bastante ámplia a lo maravilloso.

3. —Lo maravilloso expulsado del dominio de la materialidad por la ciencia, se ha atrincherado en la espiritualidad, su último refugio. El Espiritismo, al demostrar que el elemento espiritual es una de las fuerzas vivas de la naturaleza, fuerza en actividad constante en concurrencia con la fuerza material, hace entrar los fenómenos que de él dependen, en el círculo de los efectos naturales, porque como éstos, están también aquellos sujetos a leyes. Si lo maravilloso es expulsado de la espiritualidad, ya no tiene razón de ser, y entonces podrá decirse con verdad que el tiempo de los milagros ha pasado (1).

4. —El Espiritismo viene a su vez a hacerlo que cada ciencia lo ha hecho al tiempo de su advenimiento: revelar nuevas leyes y explicar por consiguiente los fenómenos que de ellas dependen.
(1) La palabra elemento no se toma aquí en el sentido de cuerpo simple de moleculas primitivas, sino en el de parte constitutiva de un todo. En este sentido se dice que el elemento espiritual tiene una parte activa en la economía del universo, como se dice que el elemento civil y el elemento militar figuran en la cifra de la po blacion; que el elemento religioso entra en la educacion; que en Ar gelia hay que tener en cuenta el elemento árabe. 20

Estos fenómenos, es cierto, se refieren a la existencia de los Espíritus y a su intervención en el mundo material. Más eso, se dice, es lo sobrenatural. Para que lo fuese, sería preciso probar que los Espíritus y sus manifestaciones son contrarios a las leyes de la naturaleza; que eso no es, ni puede ser una de sus leyes.

El Espíritu no es otra cosa que el alma que sobrevive al cuerpo; el ser principal, puesto que no muere, mientras que el cuerpo no es sino un accesorio que se destruye. Su existencia es, pues, tan natural después como durante la encarnacion; está sometido a las leyes que rigen el mundo espiritual, como el cuerpo está sometido a las leyes que rigen el principio material. Pero como ambos principios tienen una afinidad necesaria y que reaccionan constantemente uno sobre otro, y de su acción simultánea resultan el movimiento y la armonía del conjunto; se deduce por consecuencia que la espiritualidad y la materialidad, son dos partes de un mismo todo, tan naturales una como otra y que la primera no es una anomalía ni una excepción en el orden de las cosas.

Amanuense o el intérprete de un Espíritu...
5. —Durante su encarnación, el Espíritu obra sobre la materia por el intermedio de su cuerpo fluídico o periespíritu; lo mismo sucede fuera de la encarnación. Hace como Espíritu y en la medida de sus facultades, lo que hacía como hombre; sólo que, como no tiene ya su cuerpo carnal por instrumento, se sirve cuando es necesario, de los órganos materiales de un encarnado el cuál se convierte en lo que se llama médium. Hace como quién no pudiendo escribir por sí mismo, se vale de un amanuense, o como quién no conociendo un idioma que necesita para darse a entender, busca un intérprete. Un amanuense, un intérprete, son los médiums del hombre encarnado, como el médium es el amanuense o el intérprete de un Espíritu.

6. —El centro en el cual obran los Espíritus, así como los medios de ejecucion no siendo los mismos que en el estado de su encarnación, los efectos deben ser diferentes. Éstos efectos parecen sobrenaturales porque son producidos por medio de agentes distintos de los que nosotros nos servimos; pero toda vez que
éstos agentes existen en la naturaleza y que las manifestaciones se producen en virtud de ciertas leyes, nada hay de sobrenatural ni de maravilloso en ellas. Antes que se conociesen las propiedades de la electricidad, los fenómenos eléctricos pasaban por prodigios a los ojos de ciertas gentes; pero cuando la causa de ellos fué conocida, lo maravilloso desapareció. Lo mismo hay que decir de los fenómenos espiritistas que no salen ya del orden de las leyes naturales, que de los fenómenos eléctricos, acústicos, luminosos y de otras clases, que han sido el fundamento de mil creencias supersticiosas.

7.—Se dirá, no obstante, vosotros admitis que un Espíritu puede levantar una mesa y sostenerla en el aire sin punto de apoyo alguno. ¿No constituye eso un hecho opuesto a la ley de la gravitacion? Sí, a la ley conocida; pero ¿se conocen todas las leyes? Antes que se hubiera experimentado la fuerza ascensional de ciertos gases, quién podría figurarse que un aparato pesado, llevando aún varios hombres, triunfará de la fuerza de atraccion? A los ojos del vulgo, ésto debía
parecer maravilloso o diabólico. ¿Quién hubiera propuesto hace un siglo, trasmitir un despacho a quinientas leguas y recibir la contestación en algunos minutos, habría pasado por un loco: si lo hubiese hecho, se habría creído que tenía el diablo a sus órdenes, porque entonces el diablo solamente era capaz de ir tan de prisa; y sin embargo, hoy no sólo se reconoce posible,
sino que parece muy natural. ¿Por qué, pues, un fluido desconocido no tendría la propiedad en circunstancias dadas, de contrabalancear el efecto de la pesadez, como el hidrógeno contrabalancea el peso del globo?
Pues es lo que sucede en el caso de que se trata. (Libro de los mediums, cap. IV.).

8.—Los fenómenos espiritistas, como naturales que son, se han producido en todo tiempo; pero como su estudio no podía hacerse por los medios materiales de que dispone la ciencia vulgar, han quedado más que otros en el dominio de lo sobrenatural, de donde el Espiritismo los hace salir hoy. Lo sobrenatural, basado sobre apariencias no explicadas, deja libre curso a la imaginación que vagando en lo desconocido, crea entonces las creencias supersticiosas. Una explicación racional fundada sobre las leyes naturales, trayendo al hombre al terreno de la realidad, opone un dique a los extravíos de la imaginación y destruye las supersticiones. Lejos de extender el dominio de lo sobrenatural, el Espiritismo lo circunscribe a sus últimos límites y le quita su último baluarte. Sí hace creer en la posibilidad de ciertos hechos, impide creer en muchos otros, porque demuestra en el dominio de la espiritualidad, como la ciencia en el de la materialidad, lo que es posible y lo que no lo es. Sin embargo, como no tiene la pretension de haber dicho la última palabra sobre todas las cosas, (Nota : "No se refiere a la Eterna Verdad") aún de las que son de su competencia, no se presentan como regulador absoluto de lo posible y deja a salvo la parte de conocimientos que nos reserva el porvenir. (Se refiere al aprendisaje y Asimilación de la elaboración)

9. —Los fenómenos espiritistas consisten en los diferentes modos de manifestacion del alma o Espíritu tanto en estado de encarnación como en el de erraticidad. Por sus manifestaciones es que el alma revela su existencia, su supervivencia, su individualidad; se la juzga por sus efectos, y siendo la causa natural, lo son del mismo modo sus efectos. Estos son el objeto especial de las investigaciones y del estudio del Espiritismo, a fin de llegar al conocimiento tan completo como posible, de la naturaleza y atributos del alma, así como también de las leyes que rigen el principio
espiritual.

10. —Para los que niegan la existencia del principio espiritual independiente, y por consecuencia la del alma individual y superviviente, toda la naturaleza está en la materia tangible; todos los fenómenos que dependen o se refieren a la espiritualidad son en su concepto sobrenaturales y por consecuencia, quiméricos. Como no admiten la causa , tampoco pueden admitir los efectos; y cuándo éstos son patentes, los atribuyen a la imaginación, a la ilusion o alucinación y se niegan a profundizarlos. De ahí en ellos una opinión preconcebida que los hace incapaces de juzgar sanamente del Espiritismo, porque parten del principio de la negación de todo lo que no es material.

11. —De que el Espiritismo admita los efectos que son consecuencia de la existencia del alma, no se deduce que acepte todos los efectos calificados como maravillosos, ni que trate de justificarlos y acreditarlos; que se haga el campeón de todos los soñadores, de todas las utopías, de todas las excentricidades sistemáticas, de todos los romances y leyendas milagrosas.

Es preciso conocerle poco para juzgarlo así. Sus adversarios creen oponerle un argumento irrefutable, cuando después de haber hecho muy eruditas investigaciones sobre los convulsionarios de Saint Medard, los
Camisardos de las Cévennes, o las religiosas de Londun han llegado a descubrir en ellos hechos evidentes de superchería e impostura que nadie niega. Pero ¿son acaso esas historias el Evangelio del Espiritismo? Han negado acaso sus partidarios que el charlatanismo ha explotado ciertos hechos; que la imaginación ha fraguado otros y que el fanatismo ha exagerado muchos?
El Espiritismo no es solidario de las extravagancias que puedan cometerse en su nombre, como la verdadera ciencia no lo es de los abusos de la ignorancia, ni la verdadera religión de los exesos del fanatismo.

Muchos críticos juzgan al Espiritismo por los cuentos fantásticos y las leyendas populares, que son pura ysimplemente novelas imaginarias; pero esto es lo mismo que juzgar la historia por los dramas y novelas que se dicen históricos.

12. Los fenómenos espiritistas son las más de las veces expontáneos, y se producen sin idea alguna preconcebida entre personas que en cualquiera cosa piensan menos en ello; en ciertas circunstancias pueden provocarse algunos por los agentes designados con el nombre de Médiums.

En el primer caso, el Médium es inconsciente de lo que se produce por su intervención, conducto o mediación; en el segundo, se verifíca con conocimiento de causa, de aquí la division de médiums conscientes e inconscientes.

Éstos últimos son los más numerosos y se encuentran a vecesentre los incrédulos más obstinados que hacen Espiritismo sin quererlo y sin saberlo. Los fenómenosespontáneos tienen por ésto mismo una importancia capital, porque no se puede sospechar de la buena féde los que los producen. Sucede en ésto lo que en el somnambulismo que en ciertos individuos es natural oinvoluntario y en otros producido por la acción magnética (1).

Pero que éstos fenómenos sean o no producto de unacto de la voluntad, la causa primordial es siempre lamisma y en nada se aparta de las leyes naturales.

Los médiums no producen cosa que no sea natural y por consecuencia no hacen milagro alguno. Las mismas curaciones instantáneas no son más milagrosas que los otros efectos, porque son debidas a la acción de un agente fluídico que hace el oficio de agente terapéutico, cuyas propiedades no dejan de ser naturales por no haber sido conocidas hasta ahora. El epíteto de taumaturgos dado a ciertos médiums por la crítica ignorante de los principios del Espiritismo, es de todo punto impropio; y la calificación de milagros atribuida a ésta clase de fenómenos, no puede ménos de inducir en error sobre su verdadero carácter.

13. —La intervención de inteligencias ocultas en los fenómenos espiritistas, no hace a éstos más milagrosos que todos los demás fenómenos debidos a agentes invisibles porque éstos séres ocultos que pueblan los espacios son una de las potencias de la naturaleza, cuya acción es tan incesante en el mundo material, cómo en el mundo moral.

(1) Libro de los Médiums, cap. V.—Revue Spirite ; ejemplo*: Diciembre de 1865, pig. 370: Agosto de 1865, pág. 231.99

El Espiritismo, ilustrándonos acerca de ésa potencia nos dá la clave de muchas cosas no explicadas e inexplicables de cualquiera otro modo, y que han podido en tiempos remotos pasar por prodigios; revelacomo el magnetismo, una ley, ya que no desconocidamuy mal comprendida; o por mejor decir, se conocían los efectos, porque en todo tiempo se han producido, más no se conocía la ley, y ésta ignorancia ha creado la superstición.

Una vez conocida ésta ley, desaparece lo maravilloso y los fenómenos entran en lacategoría de los sucesos naturales. Hé aquí como losespiritistas no hacen milagros haciendo dar vueltas auna mesa, o haciendo escribir a los muertos, como nolos hace el médico que cura a un moribundo, ni el físico que descarga el rayo sobre una encina. Quién por medio de ésta ciencia se empeñe en hacer milagros,o es un ignorante en la materia o un impostor quequiere divertirse a costa ajena.

14.—Puesto que el Espiritismo repudia toda pretension a las cosas milagrosas, ¿fuera de él hay milagros en la verdadera acepción de la palabra? Digamos desde luego que entre los hechos reputados por milagrosos que han ocurrido antes del advenimiento del Espiritismo, y que ocurren aún en nuestros días; la mayor parte cuando no todos, se explican por las nuevas leyes que éste ha venido a revelar;cuyos hechos entran, aunque bajo otro nombre, en elórden de fenómenos espiritistas y como tales , no tienen nada de sobrenatural. Entiéndase bien que aquíno se trata sino de hechos auténticos, y no de los quecon el nombre de milagros, son producto de una insigne superchería con objeto de explotar la credulidad; así como tampoco de ciertos hechos novelescoso imaginarios que en su origen pueden haber tenidoun fondo de verdad, pero que la superstición los ha exajerado hasta el absurdo. Sobre aquellos hechos essobre los que el Espiritismo viene a arrojar la luz deuna sana crítica suministrando los medios de separarlo verdadero de lo falso y lo real de lo imaginario yabsurdo.

15. —Por lo que hace a los milagros propiamente dichos, puesto que nada es imposible para Dios, ha podido hacerlos. ¿Pero los ha hecho? En otros términos  ¿quebranta las leyes por Él establecidas? No corresponde al hombre prejuzgar los actos de la divinidad y subordinarlos a la debilidad de su entendimiento. Sin embargo, tenemos por criterio de nuestro juicio respecto a las cosas de Dios sus atributos mismos. Al soberano poder u omnipotencia reune la soberana sabiduría, de lo que se deduce que nada puede hacer inútilmente.Para qué, pues, había de hacer milagros? Para dar una prueba de su poder, se contesta. Pero el poder de
Dios se manifiesta de una manera más ostensible por el conjunto grandioso de las obras de la creación, por la próvida sabiduría que se revela así en las cosas más insignificantes como en las más grandiosas, y por la armonía de las leyes que rigen el universo, que por algunas pueriles e insignificantes erogaciones de sus leyes que saben imitar todos los prestidigitadores. ¿Qué se diria de un sabio mecánico que para demostrar su habilidad descompusiera el reloj que hubiese construido, obra maestra de ciencia y de arte al mismo tiempo, a fin de demostrar que puede deshacer lo que ha hecho? ¿No resalta mejor su saber y su habilidad a la vista de la regularidad, belleza y precisión de sus movimientos?

La cuestión de los milagros propiamente dichos, no es de la competencia del Espiritismo; pero apoyándose en el razonamiento de que Dios no hace nada inútil,emite ésta opinión; que no siendo necesarios los milagros para la glorificación de Dios, nada en el universo puede apartarse de las leyes generales. Si hay hechos que no comprendemos, es que nos faltan los conocimientos necesarios para explicarlos.

16.—Admitiendo que Dios ha podido, por razones que no están al alcance de nuestra inteligencia, prescindir accidentalmente de las leyes que ha establecido, ésas leyes no son inmutables. Pero al ménos, será racional pensar que Él y sólo Él tiene ése poder; ni se podría admitir sin negarle la omnipotencia, que sea dado al Espíritu del mal, deshacer la obra de Dios haciendo por su parte prodigios capaces de seducir a sus mismos escogidos: lo cuál implicaría un poder igual al suyo.

Ésto es sin embargo, lo que se enseña. Sí Satanás tiene poder para interrumpir el curso de las leyes naturales, que son la obra divina, será más poderoso que Dios; y Dios no será omnipotente. es que Dios, le delega éste poder, como se dice, para inducir más fácilmente a los hombres al mal, Dios no tiene la soberana bondad. En ambos casos resulta la negación de uno de los atributos sin los cuáles Dios no sería Dios.

Es verdad que la Iglesia distingue los buenos milagros que proceden de Dios de los malos milagros que proceden del Diablo. Pero cómo distinguirlos? Qué un milagro sea declarado oficialmente o no, no por éso deja de ser una derogación de las leyes que proceden de Dios sólo: sí un individuo es curado milagrosamente, sea por la intervención de Dios o del Diablo, no por éso la curación será menos positiva. Preciso es que se tenga muy pobre idea de la inteligencia humana para tener la esperanza de que tales doctrinas puedan ser aceptadas en nuestros días.

Reconocida la posibilidad de ciertos hechos tenidos por milagrosos, es forzoso deducir que, sea el que quiera el origen que se les atribuya, son efectos naturales de que Espíritus, encarnados o no, pueden usar como de todo, como de su propia inteligencia y de sus conocimientos científicos para el bien o para el mal, según su bondad o su perversidad. Un ser perverso, haciendo uso de su saber, puede hacer cosas que parezcan prodigiosas los ignorantes que las observen; pero cuándo éstos efectos tienen por resultado un bien cualquiera, seria ilógico atribuirles un orígen diabólico.

17.—Más, se dice; la religión se funda sobre hechos que no se han explicado ni pueden explicarse. Que no se han explicado tal vez; pero que sean inexplicables, ya es otra cosa. ¿Se conocen los descubrimientos y adelantos que nos reserva el porvenir? Sin hablar de la creación que es sin duda alguna el mayor de todos los milagros y que ha entrado ya en el dominio de la ley universal ¿no se ven ya reproducidos bajo la acción del Magnetismo, del sonambulismo y del Espiritismo, los éxtasis, las visiones, las apariciones, la vista a grandes distancias, las curaciones instantáneas, el arrobamiento, las comunicaciones orales y de otra clase con los seres del mundo invisible; fenómenos todos conocidos de tiempo inmemorial, considerados antes como maravillosos y que hoy se ha demostrado que pertenecen al orden de las cosas naturales, según la ley constitutiva de los séres? Los libros sagrados están llenos de hechos de éste género, calificados de sobrenaturales; pero como se encuentran análogos y más maravillosos aún en todas las religiones paganas de antigüedad, no se sabe cuál de ellas llevaría la preeminencia, si la verdad de una Religión dependiera del número y de la naturaleza de éstos hechos.

Ver "Lo sobrenatural y las religiones, se derrumban cuándo ven que los milagros no existen–Soy Espírita" en YouTube.

18.—Pretender que lo sobrenatural es el fundamento necesario de toda religión, que es la clave de la bóveda cristiana, es sostener una tésis peligrosa; sí se hacen descansar las verdades del cristianismo sobre la base de lo maravilloso únicamente, se le dá un apoyo muy deleznable, del que cada día se desprenden nuevas piedras. Esta tésis, de la cuál teólogos eminentes se han hecho defensores, conduce directamente a ésta
conclusión : que en un tiempo dado no habrá religión posible, ni áun la cristiana, en cuánto lo tenido por sobrenatural se haya demostrado como natural; pues por más argumentos que se aduzcan, no será posible sostener la creencia de que un hecho sea milagroso, cuándo se haya probado que es natural; luego la prueba de que un hecho no es una excepción de las leyes naturales, es concluyente sí se demuestra que es efecto de esas leyes, y desde que puede reproducirse por la mediación de un individuo cualquiera cesa de ser privilegio de los santos. No es lo sobrenatural lo que una religión necesita, sino el principio espiritual, que sin razón se confunde con lo maravilloso, y sin el cual no hay religión posible.

El Espiritismo considera a la religión cristiana desde un punto de vista muy elevado; le da una base más sólida que los milagros; las leyes inmutables de Dios que rigen el principio espiritual lo mismo que el material; cuya base desafía al tiempo y a la ciencia, porque el tiempo y la ciencia no pueden hacer más que sancionarla y robustecerla.
Dios no es menos digno de nuestra admiración ❗, denuestra gratitud, de nuestra veneración y de nuestro respeto por no haber derogado jamás sus leyes, grandes sobre todo por su inmutabilidad. No hay necesidad de lo sobrenatural para tributar a Dios el culto que le es debido. ¿Acaso no es la naturaleza bastante grandiosa e imponente por sí misma, que sea preciso agregar algo a ella para probar el poder supremo de su autor? La religión encontrará tantos menos incrédulos cuánto más sancionada esté en todos sus puntos por la razón. El cristianismo no tiene que perder nada en ello y sí mucho que ganar, pues sí algo le ha podido comprometer en la opinión de ciertas gentes, ha sido el abuso de lo maravilloso y sobrenatural con que se ha pretendido sobrecargarlo.

19.—Si se toma la palabra milagro en su acepcionetimológica, en el sentido de cosa admirable, todostenemos sin cesar milagros a nuestra vista; los aspiramos en el aire, los pisamos con nuestros pies, porque todo es milagro en la naturaleza. ¿Se quiere dar al pueblo, a los ignorantes, a los pobres de espíritu una idea del poder de Dios? Muéstresele en la sabiduría infinita que preside a todo , en eladmirable organismo de todo lo que vive, en la fructificación de las plantas, en la apropiación de las partes de cada ser a sus conveniencias y necesidades, según el centro en que viven: muéstreseles la acción de Dios en el plúmulo de la planta que, nace, de la yemaque se desarrolla, de la flor que se abre, en el sol quetodo lo vivifica; hágasele notar su próbida bondad enla solicitud con que atiende a todos los seres, del mayor al menor; su previsión en la razón de ser de cadacosa, pues ninguna es inútil; en el bien que resultasiempre de un mal aparente y momentáneo. Hágaseles comprender sobre todo que el mal verdadero es obra del hombre y no de Dios; no penseis aterrarle con elcuadro de las llamas eternas en las cuáles acaban por no creer, y les hacen dudar de la bondad de Dios. Alentadlos por el contrario con la certidumbre de poderse redimir un día y reparar el mal que hayan podido hacer; mostradles los descubrimientos de la ciencia cómo la revelación de las leyes divinas y no como obra de Satanás; enseñadles, en fin, a leer en el libro de la naturaleza siempre abierto ante ellos, en ese libro inagotable donde la bondad y la sabiduría del Criador están inscritas en cada página, en cada línea,en cada letra. Entonces comprenderán que un ser tan grande, que de todo se ocupa, que a todo preside, que todo lo preveé, que todo lo ama, debe ser omnipotente. El labrador le verá en el surco que abre en la tierra, y el desgraciado le bendecirá en sus aflicciones, diciéndose: "Sí soy desgraciado, mía es la culpa. Entonces serán los hombres verdaderamente religiosos, racionalmente religiosos sobre todo, mucho mejor que esforzándose en hacerles creer en piedras
que destilan sangre y estatuas que pestañean y lloran a lágrima viva.

Lo sobrenatural y las religiones, Soy Espírita

Los Milagros no Existen, los llaman maravilloso y sobre natural... leyeran los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, no estarian hablando de Milagros. Sólo los Espiritualistas enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo hablan de Milagros en el Espiritismo.

Los Milagros no Existen, los llaman maravilloso y sobre natural... leyeran los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, no estarian hablando de Milagros. Sólo los Espiritualistas enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo hablan de Milagros en el Espiritismo.

¿Qué son los Espíritus?
Espiritismo no hace milagros (Libro de Genesis, capitulo Xlll, #4)

4. El Espiritismo vino a revelar nuevas leyes y explicar, en consecuencia, los fenómenos que se ajustan a ésas leyes. Ésos fenómenos se relacionan con la existencia de los espíritus y con su intervención en el mundo material, y éso-se podrá decir-, es entrar en terreno de lo sobrenatural. En tal caso debería probarse que los espíritus y sus manifestaciones son contrarios al orden natural y que ellos no respetan ninguna de tales leyes. El espíritu es el alma que sobrevive al cuerpo; el ser principal, porque no muere, mientras que el cuerpo es sólo un accesorio que fenece. Su existencia es natural durante y después de la encarnación; está sujeta a las leyes que rigen al principio espiritual como el cuerpo está sometido a las que gobiernan al principio material. Pero como ambos principios tienen una afinidad necesaria, como los dos actúan sin interrupción uno sobre el otro, como de su acción simultánea resulta la armonía y el movimiento del conjunto, resulta que lo espiritual y lo material son las dos caras de un mismo todo, igualmente naturales ambas, y que lo espiritual no es una excepción, una anomalía en el orden del Universo.

https://soyespirita.blogspot.com/2013/11/los-milagros-no-existen-soy-espirita.html

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Lo sobrenatural y las religiones, se derrumban cuándo ven que los milagros no existen–Soy Espírita" en YouTube, Carleen Branstetter okp21

https://youtu.be/p2cjv_zdV1g, Carleen Branstetter okp21

https://youtu.be/p2cjv_zdV1g, Carleen Branstetter okp21

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 TEMA : Lo sobrenatural y las religiones, se derrumban cuándo ven que los milagros no existen–Soy Espírita, en YouTube. 

Carleen Branstetter, okp21 💞 
 
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¿Qué son los Espíritus?

Espiritismo no hace milagros (Libro de Genesis, capitulo Xlll, #4)

4. El Espiritismo vino a revelar nuevas leyes y explicar, en consecuencia, los fenómenos que se ajustan a ésas leyes. Ésos fenómenos se relacionan con la existencia de los espíritus y con su intervención en el mundo material, y éso-se podrá decir-, es entrar en terreno de lo sobrenatural. En tal caso debería probarse que los espíritus y sus manifestaciones son contrarios al orden natural y que ellos no respetan ninguna de tales leyes. El espíritu es el alma que sobrevive al cuerpo; el ser principal, porque no muere, mientras que el cuerpo es sólo un accesorio que fenece. Su existencia es natural durante y después de la encarnación; está sujeta a las leyes que rigen al principio espiritual como el cuerpo está sometido a las que gobiernan al principio material. Pero como ambos principios tienen una afinidad necesaria, como los dos actúan sin interrupción uno sobre el otro, como de su acción simultánea resulta la armonía y el movimiento del conjunto, resulta que lo espiritual y lo material son las dos caras de un mismo todo, igualmente naturales ambas, y que lo espiritual no es una excepción, una anomalía en el orden del Universo.

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Lo sobrenatural y las religiones, se derrumban cuándo ven que los milagros no existen–Soy Espírita

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Cuándo te hablen de que se deben respetar las creencias religiosas de los demás, ya sabes que la religiosidad de fe ciega, no es el camino a seguir. Nadie te puede obligar a ser religioso de Fe Ciega...

Se deben respetar las convicciones sinceras, pero no aceptar la falsas enseñanzas. Así lo dice el libro de los Espíritus en el ítem #841...

El Libro de Los Espíritus, Libro tercero.-
#841 ¿Se debe, por respeto a la libertad de conciencia, dejar que se propaguen
doctrinas perniciosas, o bien se puede, sin atentar aquella libertad, procurar atraer al camino de la verdad a los que están fuera de él por falsos principios?
«Ciertamente que se puede y se debe; pero enseñad, a ejemplo de Cristo, por medio de la dulzura y de la persuasión, y no de la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien se quisiera convencer. Si es permitido imponer algo es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone.»
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Los misticismos de "Nosso Lar", las Colonias Espirituales, los fraudes, los plagios  y misticismos  de Chico Xavier, las falsificaciones de Libros codificados editados por la Federación Espírita de Brasil FEB, las incongruencias y los libros Plagiados, las falsas enseñanzas de Divaldo Pereira Franco, los conceptos errados del Espiritualismo racional, la religión atornillada al Espiritismo, las falsas enseñanzas en contra de las enseñanzas del Espiritismo, han logrado poner en evidencia, que ninguno de los Espiritualistas podían ser los que tuvieran en sus manos el legado de Allan Kardec, y menos ser considerados sus continuadores.  

    Hablar de Continuadores, es negar la "Eterna Verdad" que es Absoluta, y hacer que el Espiritismo sea falso y pernicioso. Sería decir que los Espíritus no terminaron su trabajo de la Tercera Revelación Espírita. Sería decir que los Espíritus y Allan Kardec mintieron, mistificaron, fueron unos hipócritas. Sería decir que Dios no fue la "Inspiracion Divina", que el Espíritu de Verdad mintió. Entonces, el Espiritismo no tendría ninguna importancia. Eso es lo que los Espiritualistas quieren hacer creer, por eso son Espíritus encarnados no evolucionados, que pisotean las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

La buena noticia 📰, es que eso no es cierto. Tenemos hoy rescatados todos los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec y las Revistas Espíritas que Allan Kardec dirigió desde el año 1858 hasta el 31 de Marzo del año 1869. El Verdadero Espiritismo ya es de Dominio Publico, una herencia de la humanidad.. 

No se necesitan ni continuadores ni nuevas Revelaciones de los Espíritus. Tampoco es correcto, puesto que la Revelación Divina ya fue dada, y se convirtió en una "Eterna Verdad", que nunca jamás podrá ser continuada ni modificada. Eso sería decir que la Revelación convertida en una "Eterna Verdad", no estuvo completa y que no era una "Verdad Eterna", sino una "Verdad Relativa" que significa una Mentira. 

    Por tanto, el Espiritismo, ni Allan Kardec necesitarían continuadores, porque no puede haber una Nueva Revelación en el Espiritismo. Esa puerta está cerrada con candado. Así, que ninguna de las Federaciones Espiritualistas, pueden inventarse una nueva Revelación Espiritista. Eso deja claro, que ni Chico Xavier, ni Divaldo Pereira Franco puede traer una nueva Revelación que sustituya la Tercera Revelación Espírita.    

    Entonces, Sí el Espiritismo es una Revelación Divina, pertenece a Dios y no a Allan Kardec, y menos a ninguna Organización Espiritualistas, para que lo diera por legado a nadie, y menos entregarla a la mano de León Denís y a ningún Espiritualista, por tanto no puede existir ni legado, ni herencia, ni continuadores...
    Tenemos de evidencia la historia, pasados más de 164 años (2020-1857) desde la publicación del Libro de los Espíritus en 1857, los que han pretendido auto proclamarse ser los continuadores de Allan Kardec, nunca lo fueron. 

Estos Espiritualistas, fueron León Denis, Pierre Gaetan Lymarie, Jean Baptiste RoustaingEspiritualistas enemigos de las enseñanzas del Espiritismo.

    Los hechos demuestran que luego de la muerte física o desercarnación de Allan Kardec, se dió lugar a ver el comportamiento de los Espiritualistas que nunca creyeron que el Espiritismo era una   "Inspiración de Dios", explicada en el Capítulo 1, del libro de Génesis Espiritual, artículo #10 y #13. 

   Nunca los Espiritualistas aceptaron el Espiritismo como una Inspiración Divina ni como portador de la palabra de Dios, la "Eterna Verdad" impregnada en cada palabra revelada por los Espíritus en los libros 📚 codificados por Allan. 

    La viuda de Allan Kardec, dijo lo siguiente, al cumplirse 1 año de la muerte de Allan Kardec, el 31 de marzo del 1870, dijo lo siguiente:  
"Además, a pesar de que jurídicamente era la única heredera de Allan Kardec, no consideraba que las obras espíritas por él fuera una propiedad particular, sino del espiritismo" (Revista Espírita, año 12, n. 11 noviembre de 1869, p. 327;Revista Espírita, año 12, n. 8, p. 240-242)
Nota: Ref: "Libro el "El legado de Allan Kardec, autor: Simoni Privato Goidanich, pág #130)
Video complementario al tema:


El Espiritismo es de "Dominio público". Los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec y las Revistas Espíritas publicadas por Allan Kardec son de Dominio público, un patrimonio de la humanidad. 

Por lo tanto el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero, no es Kardecista, Cristiano, Racionalista/Laico, ni Ateo, es de toda la humanidad. 

    Los Espiritualistas religiosos y racionalistas laicos, trataron de destruir el Espiritismo Moralizador y Consolador al mundo, el Espiritismo Verdadero y no pudieron. 

    Hoy el Espiritismo es de "Dominio público", nos toca a los "Espiritistas Verdaderos", que somos los que practicamos las enseñanzas del Espiritismo, según definido en el libro de Obras Póstumas, que es conformar nuestro comportamiento dirigido al Bien Común, a nuestro adelanto y progreso del Espíritu, y a descubrir a estos Espiritualistas enemigos de las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo El Espiritismo es de "Dominio público", y ya es un "Patrimonio de la humanidad". Los Libros Codificados y las Revistas Espíritas publicadas por Allan Kardec son de Dominio público, un "Patrimonio de la Humanidad" lo cual establece que nadie es dueño, y nadie tiene derechos de autor de los libros codificados originales. 

http://soyespirita.blogspot.com/2019/02/dominio-publico-los-libros-codificados.html

Los que hoy mutilan, falsifican el libro de Génesis como lo hace el Consejo Espírita Internacional CEI, la Federación Espírita de Brasil FEB, la Federación Espírita de España y la Confederación Espírita de Argentina CEA entre otros, no tienen NINGÚN derecho legal para mutilar, modificar, o añadir con la justificación de enriquecer sus contenidos. 

Podemos hacer mucho descubriendo a estos Falsos Espíritas, que es no patronizando sus publicaciones apócrifas que fácilmente son delatadas al compararlas con los libros originales, del Idioma Francés y las copias confiables tradicidas a nuestro idioma castellano y disponibles gratuitamente. 

Todas la información de corroboración la tenemos disponible. Es menester que tengamos en claro, la Definición de un Espiritualista, según el Libro de los Médiums, capítulo XXXII : en la definición de un "Espiritualista"; 

Definición : "Lo que tiene relación con el espiritualismo: partidario del espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser "espiritista", lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo "espírita", es necesariamente "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser espiritista; el materiali3sta no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía "espiritualista". - Una obra escrita con las ideas "espiritualistas". - Las manifestaciones "espíritas" son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. - La moral "espírita" sale de la enseñanza dada por los Espíritus. - Hay "espiritualistas" que se ríen de las creencias "espiritistas". En estos ejemplos la substitución de la palabra "espiritualista" a la palabra "espírita", produciría una confusión evidente. 

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


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Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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