martes, 4 de agosto de 2015

Los Errores en Física encontrados en el Libro Mecanismos de la Mediúmnidad de André Luíz, éste es un Libro plagado de contradicciones con el Espiritismo. Los Espiritualistas se ríen de las creencias de los Espiritistas, y no les importa que André Luís, fuera un Espíritu ficticio éso es, que nunca existió, excepto en la mente de Chico Xavier. Éste Espíritu impostor, llamado André Luíz, era supuestamenterun Espíritu que ayudaría a Chico Xavier en los temas cientificos. Pero cómo era un invento todos sus errores fueron descubiertos por Universidades de Brasil. Lo cuál significa que eran errores de Chico Xavier copiados de fuentes no muy confiables, y adjudicadas al Espíritu André Luiz, que es y sigue siendo un fraude Moral en el Espiritismo. Los Espiritistas Verdaderos debemos descubrir a éstos Espíritus mistificadores e hipocritas (Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo X, ítem #21). “S o y . E s p í r i t a”:

___________________________

El siguiente es el enlace de éste artículo :


___________________________

¿Existió André Luíz, un Espíritu Ficticio?. ¿Realmente existió éste Espíritu Mistificador e hipócrita en el Espiritismo? ¿No, no existió, fue un invento de Chico Xavier. 


André Luiz, un Espíritu Mentor ficticio de Chico Xavier,  se contradice con el Espiritismo y no sirvió de nada lo que escribió. 

Chico Xavier hizo hacer creer que el Espíritu de André Luiz, era el que lo asesoraba en las cuestiones científicas.  

¡Mentiras!. Los libros psicografiados por Chico Xavier, muchos se han descubierto que fueron
plagiados, es decir copiados de otros autores, 
cuyos contenidos fueron debatidos y cuestionados por los científicos de Brasil. 

Parece que ésta mentira de la existencia de éste Espíritu, llamado por Chico Xavier, André Luiz, que se le atribuyó el libro plagiado de "Nosso Lar",  "Nuestro hogar",  fueron parte del engaño de Chico Xavier.

Otros supuestos Médiums de Brasil, como Ivonne Pereira, con su famoso libro: "Memórias de Un Suicida” (1954)", se ha descubierto que fue un plagio del libro "Nosso Lar", que ya sabemos es un Plagio de Chico Xavier, del libro de George Vale Owens, "La Vida después del Velo (1920).

André Luiz, SIEMPRE fue un Espíritu de mentiras 🤥. 

Los Errores en Física encontrados en el Libro "Mecanismos de la Mediúmnidad de André Luíz", éste es un Libro plagado de contradicciones con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos. Una sola contradicción te demuestra que un Espíritu supuestamente Protector y Guía no es Realmente Superior, EVOLUCIONADO, o entendido, es en realidad, un Espíritu Inferior, y éstas contradicciones atribuidas a Andre Luíz, son suficiente evidencia para decir que es un Espíritu inferior y por lo tanto sustenta mís argumentos que era un Espíritu Inferior, FICTICIO, inventado por Chico Xavier.

Éste Espíritu falso y FICTICIO, Chico Xavier lo bautizó con el nombre de su hermano también llamado Andre Luíz, como requisito del caso de "Plagio" en la corte en el año 1944, en Brasil. A él se le requirió que debía eliminar la referencia al Espíritu X, del libro del tema "Nosso Lar". Una razón más para sustentar el hecho de que André Luíz era un nombre inventado por Chico Xavier. 

André Luiz, fue un Espíritu inferior Espiritualista infiltrado en el Espiritismo por Chico Xavier. 

Los Espiritualistas se ríen de las creencias de los Espiritistas, y no les importa que André Luíz, fuera un Espíritu FICTICIO que nunca existió, excepto en la mente de Chico Xavier. 

Los Errores en Física encontrados en el Libro "Los Mecanismos" de la Mediúmnidad de André Luiz, cuestionados por las universidades, demuestran que los temas cientificos carecian de veracidad. 

Extractos del libro que examina en azul y los comentarios de la profesora Erika de Carvalho Bastone.

Este análisis de la Dra. Erika, fue también evaluado por los  comentarios que se realizaron sobre éste contenido, sugiero visiten el sitio web, y cada cuál deberá llegar a sus propias conclusiones. 

Chico Xavier hizo hacer creer que el Espíritu de André Luíz, era el que lo asesoraba en las cuestiones científicas.  

¡Todo fue un Misticismo!. Los libros eran plagiados, cuyos contenidos fueron debatidos y cuestionados por los científicos de Brasil. Y hoy día por los Espiritualistas Verdaderos que estudian las mentiras 🤥 de André Luíz. 

Parece que ésta mentira de la existencia de éste Espíritu, que se le atribuyó el libro plagiado de "Nosso Lar", "Nuestro hogar Astral", fueron parte del engaño de Chico Xavier.
__________________
Todo fue un fraude literario de Chico Xavier, él creó el mito de André Luiz, éste libro que he analizado, es una prueba de que André Luiz, era un Espíritu Embustero. Copia este enlace 🔗 en tú página de Facebook e INSTAGRAM... 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2128188290622589&id=281827178592052
___________________

Los realmente Espíritus SUPERIORES, en el Espiritismo, ni se contradicen con las creencias del Espiritismo, ni mienten en las comunicaciones Mediúmnicas que se captan de ellos, ni tampoco se imponen.  

Los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo...

Los Espíritus Realmente Superiores, que son los Espíritus Protectores y Guías, NUNCA se contradicen, NUNCA Imponen sus criterios  respetando el Libre Albedrío de sus protegidos, no mienten ni mistifican, por lo tanto son considerados como Espíritus mentirosos e Hipócritas (Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo X (10), ítem 21)... 

Lo cual demuestra, no tan sólo que Chico Xavier, es cuestionable con su Mediúmnidad, sino que se establece un misticismo, hacer creer algo que no fue verdad. Eso lo hacen Espíritus  embusteros, según definido por el Espíritu de Verdad, en el Ítem #303, del Libro de los Médiums a Allan Kardec. 

Para los efectos, lo que quiero dejar en claro es que André Luiz Balan, se equivocó en cosas que él se suponía que fuera un profesional científico, que pretendía dominar en el campo de la ciencia y la física,  pero que no logró. La prueba es el analisis de sus errores en el Libro Los Mecanismos de la Mediúmnidad, se le evalúa por lo que dejó por escrito. 

Se expuso a ser descubierto en algo erróneo. En otras palabras, André Luiz, se equivocó en este tema, objeto del libro, lo cual demuestra que no era un Espíritu Superior y menos Perfecto aún.

Este es sólo un artículo de referencia. 

Comencemos la descripción del análisis: 

(Página 15, capítulo 2)
Después de todo, se dio cuenta de la ciencia, que la radiactividad era así habla de los átomos, afirmando que nacieron y murieron o aparecieron y desaparecieron en el embalse de la naturaleza. Aprehender que la radiactividad expresa la muerte de sistemas atómicos.

Algunos átomos inestables (cuyos núcleos no están en el estado de energía más baja) del decaimiento de un átomo estable, que puede ser el mismo elemento o un elemento con un número atómico diferente (mayor o menor). Esto es no quiere decir que el sistema atómico muerto.

(Página 38, capítulo 10)
Por leves notas alrededor de la microfísica, saber que cada partícula se mueve, generando la función de onda natural formado por las vibraciones del campo eléctrico, relacionado con el número atómico de los elementos.

Creo que quiere decir que esa partícula cargada, time-lapse, genera la onda electromagnética, aunque no está claro en el texto. Esta relación con el número atómico es mucho menos clara, porque, si quería hacer referencia a los átomos, éstos tienen carga completa y no nulo irradian.

(Página 38, capítulo 10)
En la combinación de los procesos termoeléctricos y el campo magnético, la ciencia puede medir exactamente la carga y la masa de los electrones, demostrando que energía se extiende, a través del movimiento simultáneo en infra-atômicas y pulsos electromagnéticos correspondientes partículas. 

No pude encontrar ningún sentido lógico en ese párrafo.
(Página 38, capítulo 10)
Debido a la aparición de calor constantes colisiones de los electrones libres espontáneamente obligados a avanzar por el conductor, asociando la velocidad de transferencia o desplazamiento a la velocidad, con respecto a la traducción sobre sí mismos, lo que determina la agitación de los átomos y moléculas, causando calentamiento. 

Las palabras subrayadas es ininteligible.
(Página 38, capítulo 10)
La Constitución de un campo magnético alrededor del conductor, es inducida por el movimiento de las corrientes para crear ondas de fuerzas corpuscularesimanação. La producción de luz se deriva de la corriente eléctrica del conductor. Y los resultados de la acción química del movimiento de la corriente eléctrica, a través de ciertas soluciones. 

¿Las fuerzas de la onda?
(Pág. 53, capítulo 15)
Discos de ebonita en actividad rotacional como las burbujas de aire esfarelam, almacenado entre ellos, comprimiendo los electrones que ellos sean adoptadas libremente. 

Estas burbujas de aire son innecesarias explicar el funcionamiento de una máquina electrostática. En una máquina electrostática se arrancaron los electrones debido a la fricción entre las bandas y discos.
______________________

El Libro de Chico Xavier, "En los Mecanismos de la Mediúmnidad", es un libro Falso, como todo lo que tocó Chico Xavier. Todo fue falso con André Luis, un Espíritu FICTICIO. 

Tenemos la organización Racionalista Laica en Puerto Rico, la Confederación Espírita Panamericana de Brasil CEPA, haciendo conferencias para la presentación de este libro apócrifo, en contra de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. 

Entonces, esto demuestra, que la CEPA, no representa, ni respeta las creencias del Espiritismo. 

La definición de "Espiritualista", está definida en el libro de Los Médiums, capítulo XXXI, :

Espiritualista: Lo que tiene relación con el Espiritualismo:  partidario del Espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita, lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo espírita, es necesariamente espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita; el materialista no es ni lo uno ni lo otro.  Se dice: la filosofía  espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente.
____________________

http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/errores-en-fisica-encontrados-en-el.html
____________________

Ectoplasma no existe... 


¿Existió André Luís?, ¿Realmente existió este Espíritu Mistificador e hipócrita en el Espiritismo?

¡ Claro que no existió André Luiz, fue un Fraude, un Espíritu, inferior, creado por Chico Xavier. 


____________________
Todo fue un fraude literario de Chico Xavier, él creo el mito de André Luíz, éste libro que he analizado, es una prueba de que André Luiz, era al menos un Espíritu Embustero. Copia éste enlace 🔗 en tú  página de Facebook e INSTAGRAM... 



Los Verdaderos Espíritus SUPERIORES, en el Espiritismo, no se contradicen NUNCA, con las creencias del Espiritismo, ni mienten en las comunicaciones Mediúmnicas que se captan de ellos. Lo cuál demuestra, no tan sólo que Chico Xavier, es cuestionable con su Mediúmnidad, sino que se establece un misticismo, hacer creer algo que no fue verdad. Ésto lo hacen Espíritus embusteros, y mistificadores, e hipócritas que deben ser descubiertos [Lea el Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo X (10), ítem 21].

Que son enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, el Verdadero Espiritismo, y lo podemos leer, según definido por el Espíritu de Verdad, en el Ítem #303, del Libro de los Médiums a Allan Kardec. 

Para los efectos prácticos de mís argumentos, lo que quiero dejar en claro es que André Luíz, se equivocó en cosas que él se suponía que supiera y no existía razón para equivocarse, entonces se pone en duda que tuviera las cualificaciones de médico que se decía que tenía. 

Sí en realidad hubiese sido un profesional científico, que pretendía dominar en el campo de la ciencia y la física, en la realidad, lo que dejó por escrito, no es conforme con la Ciencia. Lo descubre como un Espíritu ficticio, embustero y mistificador, producto de un invento de Chico Xavier. Cuándo se evalúa lo que dejó por lo , este falso Espiritu, podemos darnos cuenta de los engaños de Chico Xavier.  

Cuándo un Espíritu deja por escrito en una psicografia o una comunicación Mediúmnica, se expone a ser descubierto en algo erróneo.

En otras palabras, André Luiz, se equivocó en este tema, objeto del libro, lo cual demuestra que no era un Espíritu Superior y menos Perfecto.

Éste es sólo un artículo de referencia. 

Comencemos la descripción del análisis: 
___________


André Luiz, Espíritu Mentor de Chico Xavier,  se contradice con el Espiritismo y no sirvió de nada lo que escribió. 

Chico Xavier hizo hacer creer que el Espíritu de André Luiz, era el que lo asesoraba en las cuestiones científicas.  

¡Mentiras!. Los libros plagiados, cuyos contenidos fueron debatidos y cuestionados por los científicos de Brasil. 

Parece que éste misticismo calculado de la existencia de éste Espíritu, que se le atribuyó el libro plagiado de "Nosso Lar",  "Nuestro hogar",  fueron parte del engaño de Chico Xavier. 

Los Verdaderos Espíritus realmente SUPERIORES, en el Espiritismo, no se contradicen NUNCA, con las creencias del Espiritismo, ni mienten en las comunicaciones Mediúmnicas que se captan de ellos. Lo cuál demuestra, no tan sólo que Chico Xavier, es cuestionable con su mediúmnidad, sino que se establece un misticismo, hacer creer algo que no fue verdad. Éso lo hacen Espíritus mistificadores,  según definido por el Espíritu de Verdad,  en el Ítem #303, del Libro de los Médiums a Allan Kardec. 

Para los efectos, lo que quiero dejar en claro es que André Luíz, se equivocó en cosas que él se suponía que supiera y no existía razón para equivocarse, entonces se pone en duda que tuviera las cualificaciones de médico que se decía que tenía. 

Si en realidad hubiese sido un profesional científico, que pretendía dominar en el campo de la ciencia y la física, en la realidad de lo que dejó por escrito, no es conforme con la Ciencia. Lo descubre como un Espíritu ficticio, cuando se evalúa lo que dejó por escrito. 

Cuándo un Espíritu deja por escrito en una psicografia o comunicación mediúmnica, se expone a ser descubierto en algo erróneo. En otras palabras, André Luiz, se equivocó en este tema, objeto del libro, lo cual demuestra que no era un Espíritu Superior y menos Perfecto.

Este es sólo es un artículo de referencia. 

Comencemos la descripción del análisis: 
___________

Éste libro nunca fue un libro avalado por los Espíritus, pues es un libro que tácitamente se contradice en la totalidad de su contenido con las enseñanzas del Espiritismo, son opiniones personales de Chico Xavier, aisladas, que el Espiritismo no es, ni puede ser responsable. 

Le faltó el respeto a los Espiritistas Verdaderos, pues todo su contenido es falso y no da ninguna explicación del porqué cambia todas las enseñanzas del Espiritismo, convirtiendo el mundo espiritual en uno MATERIAL.

La única justificación para hacer ésto es que es la supuesta nueva Revelación de los Espíritus, invalidado la "Eterna Verdad" contenida en los Libros Codificados por Allan Kardec, debidamente validada por el Método Kardec. Es por éso que no está expuesto una explicación del porqué conceptos específicos en las enseñanzas del Espiritismo fueron completamente cambiadas, simplemente porque Chico Xavier lo dijo. 

El Espíritu André Luíz
, que dictó éste libro, NUNCA EXISTIÓ, FUE DESCUBIERTO COMO UN ESPÍRITU FICTICIO, INVENTADO POR CHICO XAVIER.

Esto es la prueba más contundente de los Espiritualistas para tratar de cambiar todas las enseñanzas del Espiritismo, que tenemos de las intenciones y acciones realizadas para destruir las creencias del Espiritismo. Los hemos cogido una vez más, con las manos en la masa.

Por el libro de Los Médiums advierten que los Espiritualistas se ríen de las creencias y enseñanzas del Espiritismo.

La Definición de un "Espiritualista", en el libro de Los Médiums indica que los Espiritualistas, se ríen de las creencias del Espiritismo.
Espiritualista; "Lo que tiene relación con el espiritualismo: partidario del espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser "espiritista", lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo "espírita", es necesariamente "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser espiritista; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía "espiritualista". - Una obra escrita con las ideas "espiritualistas".  - Las manifestaciones "espíritas" son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. - La moral "espírita" sale de la enseñanza dada por los Espíritus. - Hay "espiritualistas" que se ríen de las creencias "espiritistas". En estos ejemplos la substitución de la palabra "espiritualista" a la palabra "espírita", produciría una confusión evidente." 
TODOS los conceptos que se presentan, no son parte de las enseñanzas del Espiritismo. Los aportes científicos que se suponían serían un complemento a las enseñanzas de Chico Xavier, han resultado ser contrarios a TODAS las enseñanzas del Espiritismo.

   Conceptos como "Ectoplasma", y "Materia Mental", son disparates sin ningún aval Espiritual ni científico.  Disparates de André Luis y Chico Xavier, tratando de explicar la Mediúmnidad en este libro "Los Mecanismos de la Mediúmnidad"...

La Materia Mental, es un disparate de André Luis y Chico Xavier, en este libro de referencia. 

   Aquí tenemos en  el siguiente extracto el capítulo 4, copiado literalmente. He listado los términos o conceptos esbozados en el contenido de este capítulo, que no tienen concordancia como corpúsculo: un fragmento muy pequeño de materia. Inflexiones de 'corpúsculo' (nm): mpl: corpúsculos
Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe: corpúsculo m. Nombre genérico que reciben una serie de pequeñas estructuras: las células, moléculas, partículas o elementos son corpúsculos. Antigua denominación de las partículas elementales de la materia: antiguamente, al protón, neutrón y electrón se les denominaba corpúsculos.
Entonces, siempre que se hable de Corpúsculos, se habla de partículas o átomos de materia.  Eso no es Espiritismo. 
*** El pensamiento por agente esencial. Entretanto, él todavía es materia, una materia mental,
*** formaciones corpusculares, con bases enlos sistemas atómicos en diferentes condiciones vibratorias, considerando los átomos, tanto en el plano físico, como en el legiones angélicas, a través deprocesos todavía inaccesibles a nuestra observación, pasando por las oscilaciones cortas, medias y largas en que se exterioriza la mente humana, hasta las ondas fragmentarias de los animales, cuya vida, aún en germinación, solamente arroja de sí determinados pensamientos o rayos discontinuos.
*** fotones Mentales, (eso no existe).
*** Mecánica ondulatoria, que les imprimen frecuencia...???? Éste es otro disparate. 
*** Indución mental,
*** corriente mental,
*** átomos mentales internos,
*** Materia Mental y Materia Física,
*** Electrones Mentales
*** En esa excitación nacen los diminutos núcleos atómicos,
Luego del listado de términos y conceptos en desacuerdo a las enseñanzas del Espiritismo, presentó copiado el capítulo 4.



Libro los Mecanismos de la Mediúmnidad 
Psicografía de Chico Xsvier
Dictado por el Espíritu André Luis
Este es un Espíritu FICTICIO.

Capítulo 
4

Pensamiento del Creador.- Identificando el Fluido Elemental o Hálito Divino por base mantenedora de todas las asociaciones de forma en los innumerables dominios del Cosmos, (siendo uno de los corpúsculos base, en las organizaciones y oscilaciones de la materia), interpretaremos el Universo como un todo de fuerzas dinámicas, expresando el pensamiento del Creador.

Superponiéndose a la grandeza indivisible, encontraremos la materia mental que nos es propia, en constante agitación; plasmando las creaciones temporarias, de acuerdo a nuestras necesidades de progreso.

   En el macro y microcosmos, sondeamos las manifestaciones de la Eterna Sabiduría que mobiliza incontables agentes para la
estructuración de sistemas y formas, en variedades infinitas degrados y fases; y entre lo infinitamente pequeño y lo infinitamente grande surge la inteligencia humana, dotada igualmente de facultades para mentalizar y cocrear, utilizando, para eso, los recursos intrínsecos de la vida ambiente.

   En los fundamentos de la Creación, vibra el pensamiento inmensurable del Creador, y sobre ese plasma divino vibra el pensamiento mensurable de la criatura, para constituir un vasto océano de fuerza mental en que los poderes del Espíritu semanifiestan.

Pensamiento de las criaturas... 
- Del Principio Elemental, fluyendo incesantemente en el campo cósmico, auscultamos, de modo imperfecto, las energías profundas que producen electricidad y magnetismo, sin conseguir encuadrarlas en definiciones terrestres exactas, y de la materia mental de los seres creados, estudiamos el pensamiento o flujo energético del campo espiritual de cada uno de ellos; graduándose en los más diversos tipos de ondas, desde los rayos super-ultra-cortos, en que se expresan las legiones angélicas, a través de procesos todavía inaccesibles a nuestra observación, pasando por las oscilaciones cortas, medias y largas en que se exterioriza la mente humana, hasta las ondas fragmentarias de los animales, cuya vida, aún en germinación, solamente arroja de sí determinados pensamientos o rayos discontinuos.

   Los Espíritus perfectos, que conocemos sobre la designación de potencias angélicas de Amor Divino, operan en el micro y macrocosmos, en nombre de la Sabiduría Divina, formando condiciones adecuadas y multi formas de expansión, sustentación y proyección de vida, en las variadas esferas de la Naturaleza, en camino de adquisiciones espirituales, que estamos muy lejos de percibir. La mente de los hombres, indirectamente controlada por el comando superior, interfiere en el acervo de recursos del Planeta, en particular, sugiriéndole los recursos en la dirección del plano angélico, y la mente embrionaria de los animales, influenciada por la dirección humana, se jerarquiza en servicio de las regiones inferiores de la Tierra, con rumbo a la conquista de la Humanidad.

- Como base viva de todas las realizaciones en los planos físicos y extra físicos, encontramos el pensamiento por agente esencial. Entretanto, él todavía es materia, una materia mental, en la cual las leyes de formación de las cargas magnéticas o de los sistemas atómicos prevalecen sobre un nuevo sentido, formando el maravilloso mar de energía sutil en que todos nos hallamos sumergidos y en el cual encontramos elementos que trascienden el sistema periódico de los elementos químicos conocidos en el mundo.

   Tenemos, aún aquí, las formaciones corpusculares, con bases en los sistemas atómicos en diferentes condiciones vibratorias,considerando los átomos, tanto en el plano físico, como en el legiones angélicas, a través de procesos todavía inaccesibles a nuestra observación, pasando por las oscilaciones cortas, medias y largas en que se exterioriza la mente humana, hasta las ondas fragmentarias de los animales, cuya vida, aún en germinación, solamente arroja de sí determinados pensamientos o rayos discontinuos.

   Los Espíritus perfectos, que conocemos sobre la designación de potencias angélicas de Amor Divino, operan en el micro y macrocosmos, en nombre de la Sabiduría Divina, formando condiciones adecuadas y multiformas de expansión, sustentación y proyección de vida, en las variadas esferas de la Naturaleza, en camino de adquisiciones espirituales, que estamos muy lejos de percibir. La mente de los hombres, indirectamente controlada por el comando superior, interfiere en el acervo de recursos del Planeta, en particular, sugiriéndole los recursos en la dirección del plano angélico, y la mente embrionaria de los animales, influenciada por la dirección humana, se jerarquiza en servicio de las regiones inferiores de la Tierra, con rumbo a la conquista de la Humanidad.

- Como base viva de todas las realizaciones en los planos físicos y extrafísicos, encontramos el pensamiento por agente esencial. Entretanto, él todavía es materia, una materia mental, en la cual las leyes de formación de las cargas magnéticas o de los sistemas atómicos prevalecen sobre un nuevo sentido, formando el maravilloso mar de energía sutil en que todos nos hallamos sumergidos y en el cual encontramos elementos que trascienden el sistema periódico de los elementos químicos conocidos en el mundo.

   Tenemos, aún aquí, las formaciones corpusculares, con bases en los sistemas  atómicos en diferentes condiciones vibratorias, considerando los átomos, tanto en el plano físico, como en el plano mental, como asociaciones de cargas positivas y negativas.


   Así resulta que, el halo vital o aura de cada criatura permanece, como asociaciones de cargas positivas y negativas. Esto nos lleva naturalmente a denominar los principios de núcleos, protones, neutrones, positrones, electrones y fotones mentales, en vista de la ausencia de terminología
analítica para una estructuración más segura de nuestras anotaciones.
   Así resulta que, el halo vital o aura de cada criatura permanece formado de corrientes atómicas sutiles de los pensamientos que le son propios o habituales, dentro de normas que corresponden a la ley de la cuenta de energía, y a los principios de mecánica ondulatoria, que les imprimen frecuencia y colores peculiares.

   Esas fuerzas, en constante movimientos sincrónicos o estados de agitación por los impulsos de la voluntad, establecen para cada persona una onda mental propia.

Materia mental y materia física.- En posición vulgar, acomodados a las impresiones comunes de la criatura humananormal, los átomos mentales internos, regularmente excitados, en la esfera de los pensamientos, producirán ondas mucho más largas o de simple sustentación de invidualidades, correspondiendo a la manutención de calor.

   Siendo los electrones mentales, en las órbitas de los átomos dela misma naturaleza la causa de la agitación en estados menos comunes de la mente, tal cual se encuentran los de atención o tensión pacífica, en virtud de la reflexión u oración natural; el campo de los pensamientos se expresa en ondas de comprensión del Médium o de adquisición de experiencia, por parte del Alma, correspondiendo la producción de luz interior. En esa excitación nacen los diminutos núcleos atómicos, en situaciones extraordinarias de la mente, semejantes a emociones profundas, dones (dores= indescriptibles, laboriosas y saturadas de concentraciones de fuerza mental, o las súplicas aflictivas, en el dominio de los pensamientos emitirán rayos mucho más cortos y de un inmenso poder transformador del campo espiritual, teóricamente semejantes a los de los rayos gama.

   Así consideramos, a la materia mental, empapada de diversos aspectos, obedeciendo a principios idénticos a aquellos que rigen las asociaciones atómicas, en la esfera física, demostrando la divina unidad del plano del Universo.

Indución mental.
-Recorriendo el campo de Einstein,
imaginemos a la mente humana como una llama en actividad. Así como la intensidad de influencia de la llama disminuye como la distancia del núcleo de energías en combustión, demostrando una fricción cada vez menor, sin nunca llegar a cero, la corriente mental se esparse, según el mismo principio, pero en diferentes
condiciones. 

   Esa corriente de partículas mentales se exteriorizan de cadaespíritu, con cualidades de inducción mental; cuanto mayores seanlas facultades de concentración o el tenor de la persistencia conrumbo a los objetivos que demande.

En el dominio de la energía eléctrica, una inducción significa el proceso a través del cual un cuerpo que posea propiedades electromagnéticas puede transmitirlas a otro cuerpo sin necesidad de contacto visible; en el reino de los poderes mentales la inducción se expresa de la misma forma, por lo cual, una corriente mental es susceptible de reproducir sus propias peculiaridades en otra corriente mental que se le sintonice. Tanto en la electricidad como en el mentalismo, el fenómeno obedece a la conjugación de ondas, mientras perdure la sustentación del flujo energético.

   Comprendemos así, perfectamente, que la materia mental es el instrumento sutil de la voluntad, atenuando en las formaciones
de la materia física, generando las motivaciones de placer o desgaste, alegría o dolor, optimismo o desesperación, que no se reducen efectivamente a las abstracciones, pero representan torbellinos de fuerza en los que el alma crea sus propios estados de mentalización inductiva, atrayendo para si misma los agentes (imponderables en la Tierra), de luz o de sombra, victoria o derrota, infortunio o felicidad.

Formas y pensamientos.
- Entre los principios mentales que
influencian en todas direcciones, encontramos la telementación y la reflexión, dirigiendo todos los fenómenos de asociación, desde la caza de los insectos hasta la comunicación de los Espíritus
Superiores, cuyo sistema de aglutinación nos es por ahora, desconocido.

   Emitiendo una idea, pasamos a reflejarla con las que se le asemejan, luego esa idea se hace corpòrea, con la intensidad correspondiente a la sustentación que le damos, manteniéndonos así en comunicación espontánea con todos los que nos corresponden a nuestro modo de sentir.

   En esa proyección de fuerzas, se determina el intercambio con todas las mentes encarnadas o desencarnadas, que movilizan el espíritu en el mundo de las formas-pensamientos, construcciones substanciales en la esfera del alma, que nos liberan el paso o lo esclavizan, de acuerdo con nuestro aprendizaje del bien o del mal. Esto sucede porque, a la manera del hombre que construye caminos para su propia expansión o que recoge espinas para sí mismo; en la mente de cada uno, por las corrientes de materia mental que exterioriza se eleva en grados de liberación con rumbo a los planos superiores o se estaciona en los planos inferiores, como quién traza un vasto laberinto debajo de sus propios pies.
________________________
   Este capítulo 4, presenta una serie de conceptos, copiados de autores de la época. Todos esos temas no son, ni tan siquiera teorías serias. Todos los términos están en desacuerdo al Espiritismo y sus enseñanzas.

   Los Espiritistas Verdaderos, pueden verificar y comparar artículos con información que se basan en el contenido de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Todo este libro Mecanismos de la Mediúmnidad, no cita lo que ya habían dicho los Espíritus, en el contenido de los Libros 📚 Codificados. Se pasó por alto lo que los Espíritus, habían dicho.

   El Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero, no ha cambiado sus enseñanzas desde sus inicios. Aquí en este libro, se contradice con la "Eterna Verdad" dadas por los Espíritus y codificado por Allan Kardec. El contenido de este libro apócrifo, ya fueron identificados errores de la física encontrados es estos contenido, los cuales se discutirán a continuación. 

    Se demuestra que el contenido apócrifo de este capítulo #4, de este libro específicamente contradice la posición firme del Espiritismo que el Alma es Inmaterial, que el concepto "Ectoplasma", y que el Espíritu no es Corpuscular, y no existe la Materia Mental

Estos son "Fraudes Espiritistas" promovidos por las grandes organizaciones de Espiritualistas, deben corregir la historia del Espiritismo, y sacar ésta "Basura Espiritual", los Espiritistas Verdaderos no queremos estas falsas enseñanzas, y además Fraudes Espiritistas.

Les pido a mis lectores que le pregunten a las Federaciones que expliquen éstos fraudes...

Que la Federación Espírita de 🇧🇷 FEB, la Federacion Espírita de España 🇪🇸 FEE, la Confederación Espírita Panamericana de Brasil 🇧🇷 CEPA, la Confederación Espírita de Argentina 🇦🇷 CEA, o la Confederación Espírita de Colombia 🇨🇴 CONFECOL... verán que no pueden probar esos fraudes de Materializaciones Falsas. 
prueben que ectoplasma existe. Que conste, no es válido decir que es una manifestación del Periespíritu, pues eso no se puede probar.

Ectoplasma es falso, no existe, las Falsas Materializaciones de William Crookes, Charles Robert Richet y Chico Xavier, todas han sido un fraude Espiritista a través, de los pasados 150 años. El FRAUDE de Materializaciones falsas vinculadas al concepto "ECTOPLASMA": Se descubrió que "Ectoplasma" no existe, fue un fraude de Materializaciones Falsas de los Espiritualistas famosos del pasado. 

Es la historia falsa de William Crookes, especialmente en relación con la investigación realizada por Florencia Cook, y la supuesta materialización del espíritu de Katie King. Y que Charles Robert Richet que fue el que inventó el término Ectoplasma en el año de 1876, y que no lo vinculó al Espiritismo, inicialmente, pero que los Espiritualistas lo adoptaron y que era un concepto inventado y un fraude.

 En 1954, el miembro de la "Sociedad de Investigación Psíquica" Rudolf Lambert publicó un informe que revela detalles sobre del caso de fraude que fue cubierto por muchos de los primeros miembros del "Institut Métapsychique International (IMI)". Lambert que había estudiado los archivos de Gustav Geley con el Médium Eva Carrière descubrió fotografías que muestran ectoplasma fraudulento tomadas por su compañera Juliette Bisson. Varias "MATERIALIZACIONES" fueron unidas artificialmente al cabello de Eva por cables. El descubrimiento nunca fue publicado por Geley. Eugéne Osty (el director del instituto) y los miembros Jean Meyer, Albert von Schrenck-Notzingy Richet todos sabían sobre las fotografías fraudulentas, pero eran firmes creyentes en los fenómenos de la mediumnidad, por lo que exigían que el escándalo se mantuviera en secreto. Este articulo, pretende que los Espiritualistas Racionalistas Laicos y los Espiritualistas Religiosos corrijan el record histórico del Espiritismo, y reconozcan que el concepto "Ectoplasma", no es conforme a las creencias del Espiritismo. Es tiempo de corregir esa información, y desmentirla como cierta.

Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción.

Ectoplasma no existe... 
https://soyespirita.blogspot.com/2018/09/la-siguiente-informacion-recopilada-por.html
_____________________
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, el "Ectoplasma" no existe... 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3191397704255451&id=100001557580199

Ectoplasma no existe... https://soyespirita.blogspot.com/2018/09/la-siguiente-informacion-recopilada-por.html

NADA DE LO EXPUESTO HA SIDO, NI JUSTIFICADO NI PROBADO A QUE SEAN TÉRMINOS DE ACUERDO A LAS ENSEÑANZAS DEL ESPIRITISMO.

   El libro del Evangelio según el Espiritismo, Capítulo X, ítem #21, nos sugiere que a los "Embusteros y a los Hipócritas" deben ser descubiertos y cito, a eso se le conoce cómo INDULGENCIA, en el Espiritismo :

21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro? "Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero si pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno solo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puedeser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan aser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860). Chico Xavier, copió todo lo que se creía era correcto que se estaba publicando por los  Espiritualistas en el momento que publicaba sus libros supuestamente psicografiados. 
   Todos los contenidos eran falsos, interpretaciones erróneas del mundo de los Espíritus. Por ejemplo el concepto fraudulento de "Ectoplasma" un concepto errado basado en los átomos del Alma y la teoría corpuscular del Espíritu, toda esta "Basura Espiritual", está impregnada en todos los libros psicografiados de Chico Xavier. Esto es una prueba que Chico Xavier, no recibió ningún mensaje de los Espíritus, se copiaba en los exámenes. Es decir plagiaba la información, toda teoría no probada en los años en que Chico Xavier, publicó sus libros, se convirtió en parte de las mentiras y misticismos de sus libros supuestamente psicografiados. Que hoy día lo descubrimos en la decepción premeditada apócrifa. 

    Es Falso pensar que a Chico Xavier los Espíritus le daban sus mensajes, no eran los Espíritus, era Chico Xavier, que leía estos temas de otros autores y los incluía en sus libros. Los Espíritus realmente Superiores, NUNCA SE CONTRADICEN, NI SE EQUIVOCAN.

   El Espiritismo enseña que los Espíritus verdaderamente SUPERIORES, NUNCA se Contradicen. Veamos el ejemplo del tema de la "Química nuclear" en este libro los Mecanismos de la Mediumnidad, este libro de referencia, que dice lo siguiente:
- El contador de Getger, emergiendo en el escenario de las experimentaciones de la microfísica, demostró que, en cada segundo, de un gramo de radio se desprenden 36 billones de fragmentos radioactivos de la corriente más débil de rayos emanantes de esos elementos, produciendo un total de 20.000 kilómetros de irradiaciones por segundo. Entretando, es tan grande la cantidad de átomos de radio, que en cada grano de ese metal, solamente en un espacio de 16 siglos su peso queda reducido a la mitad. Analizando que, si la radioactividad implica la muerte de los sistemas atómicos, no sería posible apresurar la desintegración controlada, con vistas al aprovechamiento de sus potenciales energéticos?  Rutherford recordó que las partículas emanadas del radio funcionan como proyectiles vigorosos; llenando un tubo con fuerza, y en el colocando una parcela de radio, recuperando los puntos de inclinación o caída los corpúsculos electrizados sobre pequeña tela fosforescente. 

Descubrió de ese modo que los núcleos de fuerza, golpeados o alejados en continuo por las partículas radioactiva alfa, explotan o estallan, convirtiéndose en hidrógeno y en un isótopo de oxígeno. Fue realizada, así, de forma bien calculada, la primera transmutación atómica por el hombre, originándose, desde entonces, la llamada química nuclear, que culmina hoy con una artillería atómica de ciclotrón, estructurado por Lawrence, la forma de un electroimán, donde, acelerados por una corriente de millares de voltios, en altísima tensión alternada, proyectiles atómicos bombardean los elementos expuestos a ellos, que se transmutan en otros elementos químicos conocidos, sumándole a los llamados radio isótopos, que el dúo Jokiot-Curie obtuvo por primera vez arrojando sobre el aluminio una corriente menos penetrante de radio, constituida de núcleos de helio, o heliones. Surgiendo, así, los fecundos servicios de la radioactividad artificial. 

Nuestros anotaciones sintetizadas objetivamente, destacan apenas la analogía de lo que pasa en el mundo íntimo de las fuerzas corpusculares que entretejen la materia física y de aquellas que estructuran la materia mental. 
Esta es la Nota de la Editora, para justificar estos errores, y cito literalmente de la página #19 de 76:

"en 1993: Este párrafo, conforme está escrito, parece decir que el tiempo de vida depende de la cantidad de material, o el número de átomos de radio, lo que no concuerda con el conocimiento que la ciencia tiene del tema. Recuerda que Emmanuel, en el Prefacio, que André Luiz, se servía en esta obra, de estudios y conclusiones de científicos de la Tierra, pudiendo, entonces tener que haber, en cuanto al asunto que se pauta, un entendimiento imperfecto o del autor espiritual, o del médium, o de lafuente científica del cual se origina el párrafo. (Nota añadida de Frank Montañez :"No he podido encontrar esa nota que se menciona") 
___________
Nota de Frank Montañez, añadida : "Las excusas infundadas NUNCA justifican una Verdad. El Espiritismo Verdadero, nos ilustra en el Libro de Los Médiums , en el artículo #268, lo siguiente.
" Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus 1ª ¿Con qué señales se puede conocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus?
"Con su lenguaje, así como vosotros distinguís a un atolondrado de un hombre sensato. Ya lo hemos dicho: los Espíritus realmente superiores no se contradicen nunca y sólo dicen cosas buenas; sólo quieren el bien, esta es su preocupación. Los Espíritus inferiores están aún bajo el Imperio de las ideas materiales; sus discursos se resienten de su ignorancia y de su imperfección. Sólo es dado a los Espíritus superiores el conocer todas las cosas y juzgarlas sin pasión."
Entonces, no se puede negar que el contenido del libro Los Mecanismos de la Mediúmnidad son falsos de André Luis. 
_____________
ESTOS supuestos libros psicografiados han sido un fraude por muchos años, fue una farsa de Chico Xavier. Todo ha sido un fraude literario de grandes proporciones. Todas las citas de "Ectoplasma" y la "Teoría Corpuscular del Espíritu y los átomos del Alma, en las que se hacen referencia, fueron inventos de Chico Xavier.

   Los conceptos de vibraciones, sintonías, frecuencias, energías y Colonias en el mundo espiritual material, son y seguirán siendo falsas y se refieren a la materia no lo espiritual. Verifica tú mismo/a estos temas en este libro y en todos los libros de Chico Xavier.
________________
No le recomiendo a los Espiritistas en Puerto Rico a ser participes de un evento donde se presenta este libro como parte del Espiritismo.  Es un Libro apócrifo, en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Esto no es Espiritismo, con innumerables contradicciones a las ENSEÑANZAS DEL ESPIRITISMO. Expone a Jesús como uno Puro y Perfecto, desde hace más de 4,700 millones de años antes, sin ningún aval espiritual, por un Espíritu contradictorio en el Espiritismo. Este libro fue la base fundamental a las profecías DE chico Xavier QUE NO SE CUMPLIERON, los espiritistas NO CREEMOS EN LA ADIVINACIÓN. Emmanuel es un Espíritu inferior que se contradice en más de 12 OCASIONES y es el autor del prólogo de este libro alabando a André a Luis, un Espíritu FICTICIO.

Un Espíritu realmente SUPERIOR, NUNCA se contradice con las enseñanzas del Espiritismo. Los Espíritus Puros y Perfectos no reencarnan, Y Jesús era un Espíritu Superior, pero no Puro y Perfecto al momento de encarnar. Solo los Espiritualistas, que no son Espiritistas pueden promover el Libro apócrifo , en Los Mecanismos de La Mediumnidad de Chico Xavier.
-Este libro fue utilizado por las Falsas Profecías de Chico Xavier.
http://www.soyespirita.blogspot.com/2015/03/lasprofecias-de-chico-xavier-este.html
_________________
Por supuesto que no asistiré a esta actividad que es entra a las enseñanzas del Espiritismo. Esta es una actividad Espiritualista. Puerto Rico debe saber diferenciar que es Espiritismo y que no es Espiritismo.

Definición de un "Espiritualista".


Es Falso pensar que a Chico Xavier los Espíritus le daban sus mensajes, no eran los Espíritus, era Chico Xavier, que leía estos temas y los incluía en sus libros. Los Espíritus realmente Superiores, NUNCA SE CONTRADICEN, NI SE EQUIVOCAN. 

El Espiritismo enseña que los Espíritus verdaderamente SUPERIORES, NUNCA se Contradicen. Veamos el ejemplo del tema de la "Química nuclear" en el libro los Mecanismos de la Mediumnidad, este libro de referencia, que dice lo siguiente:

- El contador de Getger, emergiendo en el escenario de las experimentaciones de la microfísica, demostró que, en cada segundo, de un gramo de radio se desprenden 36 billones de fragmentos radioactivos de la corriente más débil de rayos emanantes de esos elementos, produciendo un total de 20.000 kilómetros de irradiaciones por segundo. Entretando, es tan grande la cantidad de átomos de radio, que en cada grano de ese metal, solamente en un espacio de 16 siglos su peso queda reducido a la mitad. Analizando que, si la radioactividad implica la muerte de los sistemas atómicos, no sería posible apresurar la desintegración controlada, con vistas al aprovechamiento de sus potenciales energéticos?  Rutherford recordó que las partículas emanadas del radio funcionan como proyectiles vigorosos; llenando un tubo con fuerza, y en el colocando una parcela de radio, recuperando los puntos de inclinación o caída los corpúsculos electrizados sobre pequeña tela fosforescente. Descubrió de ese modo que los núcleos de fuerza, golpeados o alejados en continuo por las partículas radioactiva alfa, explotan o estallan, convirtiéndose en hidrógeno y en un isótopo de oxígeno. Fue realizada, así, de forma bien calculada, la primera transmutación atómica por el hombre, originándose, desde entonces, la llamada química nuclear, que culmina hoy con una artillería atómica de ciclotrón, estructurado por Lawrence, la forma de un electroimán, donde, acelerados por una corriente de millares de voltios, en altísima tensión alternada, proyectiles atómicos bombardean los elementos expuestos a ellos, que se transmutan en otros elementos químicos conocidos, sumándole a los llamados radio isótopos, que el dúo Jokiot-Curie obtuvo por primera vez arrojando sobre el aluminio una corriente menos penetrante de radio, constituida de núcleos de helio, o heliones. Surgiendo, así, los fecundos servicios de la radioactividad artificial. Nuestros anotaciones sintetizadas objetivamente, destacan apenas la analogía de lo que pasa en el mundo íntimo de las fuerzas corpusculares que entretejen la materia física y de aquellas que estructuran la materia mental. 

Esta es la Nota de la Editora, para justificar estos errores, y cito literalmente de la página #19 de 76:
"en 1993: Este párrafo, conforme está escrito, parece decir que el tiempo de vida depende de la cantidad de material, o el número de átomos de radio, lo que no concuerda con el conocimiento que la ciencia tiene del tema. Recuerda que Emmanuel, en el Prefacio, que André Luiz, se servía en esta obra, de estudios y conclusiones de científicos de la Tierra, pudiendo, entonces tener que haber, en cuanto al asunto que se pauta, un entendimiento imperfecto o del autor espiritual, o del médium, o de lafuente científica del cual se origina el párrafo. (Nota añadida de Frank Montañez :"No he podido encontrar esa nota que se menciona"). 

Nota de Frank Montañez, añadida : "Las excusas infundadas NUNCA justifican una Verdad. El Espiritismo Verdadero, nos ilustra en el Libro de Los Médiums , en el artículo #268, lo siguiente." Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus 1ª ¿Con qué señales se puede conocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus? 
"Con su lenguaje, así como vosotros distinguís a un atolondrado de un hombre sensato. Ya lo hemos dicho: los Espíritus superiores no se contradicen nunca y sólo dicen cosas buenas; sólo quieren el bien, esta es su preocupación. Los Espíritus inferiores están aún bajo el Imperio de las ideas materiales; sus discursos se resienten de su ignorancia y de su imperfección. Sólo es dado a los Espíritus superiores el conocer todas las cosas y juzgarlas sin pasión."

Entonces, no se puede negar que el contenido del libro los Mecanismos de la Mediúmnidad son falsos de André Luis.  
_____________
ESTOS supuestos libros psicografiados han sido un fraude por muchos años, fue una farsa de Chico Xavier. Todo ha sido un fraude literario de grandes proporciones. Todas las citas de "Ectoplasma" y la "Teoría Corpuscular del Espíritu y los átomos del Alma, en las que se hacen referencia, fueron inventos de Chico Xavier. Los conceptos de vibraciones, sintonías, frecuencias, energías y Colonias en el mundo espiritual material, son y seguirán siendo falsas. Verifica tú mismo/a estos temas en este libro y en todos los libros de Chico Xavier.

¡ TE SORPRENDERÁS Cuántas MENTIRAS TIENEN, Y NADIE DIJO NADA!!!!! Ummm

________________
   Es un Libro apócrifo, en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Esto no es Espiritismo, con innumerables contradicciones a las ENSEÑANZAS DEL ESPIRITISMO. Expone a Jesús como uno Puro y Perfecto, desde hace más de 4,700 millones de años antes, sin ningún aval espiritual, por un Espíritu contradictorio en el Espiritismo. Este libro fue la base fundamental a las profecías DE chico Xavier QUE NO SE CUMPLIERON, los espiritistas NO CREEMOS EN LA ADIVINACION. Emmanuel es un Espíritu inferior que se contradice en más de 12 OCASIONES y es el autor del prólogo de este libro alabando a André a Luis, un Espíritu FICTICIO. 

   Un Espíritu realmente SUPERIOR, NUNCA se contradice con las enseñanzas del Espiritismo. Los Espíritus Puros y Perfectos no reencarnan, Y Jesús era un Espíritu Superior, pero no Puro y Perfecto al momento de encarnar. Solo los Espiritualistas, que no son Espiritistas pueden promover el Libro apócrifo , en Los Mecanismos de La Mediumnidad de Chico Xavier.

______________
http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/errores-en-fisica-encontrados-en-el.html
______________
-Emmanuel y sus contradicciones 12 contradicciones. http://soyespirita.blogspot.com/2017/02/lunes-11-de-julio-de-2016-kardec-versus.html

-Este libro fue utilizado por las Falsas Profecías de Chico Xavier.


http://www.soyespirita.blogspot.com/2015/03/lasprofecias-de-chico-xavier-este.html

_________________
Definición de un "Espiritualista". 
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html
https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/libro-de-los-mediums-fue-falsificado.html

A continuación, un análisis de estos extractos evaluados por un científico en Brasil:Extractos del libro que examina en azul y los comentarios de la profesora Erika de Carvalho Bastone.

Este análisis del Comentario de la profesora Erika de Carvalho Bastone, fue también evaluado por los comentarios que se realizaron sobre este contenido, sugiero visiten el sitio web, y cada cual deberá llegar a sus propias conclusiones. 

Chico Xavier hizo hacer creer que el Espíritu de André Luis, era el que lo asesora en las cuestiones científicas.  
¡Mentiras!. Los libros plagiados, cuyos contenidos fueron debatidos y cuestionados por los científicos de Brasil. 

Parece que esta mentira de la existencia de este Espíritu, que se le atribuyó el libro plagiado de "Nosso Lar", "Nuestro hogar Astral", fueron parte del engaño de Chico Xavier. 

Los Verdaderos Espíritus SUPERIORES, en el Espiritismo, ni se contradicen con las creencias del Espiritismo, ni mienten en las comunicaciones Mediúmnicas que se captan de ellos, ni se imponen.  Lo cual demuestra,  no tan solo que Chico Xavier,  es cuestionable con su mediúmnidad, sino que se establece un misticismo, hacer creer algo que no fue verdad. Eso lo hacen Espíritus  embusteros,  según definido por el Espíritu de Verdad,  en el Ítem #303,del Libro de los Médiums a Allan Kardec. 

Para los efectos, lo que quiero dejar en claro es que Andre Luis, se equivocó en cosas que el se suponía que fuera un profesional científico, que pretendía dominar en el campo de la ciencia y la física,  pero que no logró. Al menos por lo que dejó  por escrito. 

Se expuso a ser descubierto en algo erróneo. En otras palabras, Andre Luis, se equivocó en este tema, objeto del libro, lo cual demuestra que no era un Espíritu Superior y menos Perfecto aún.

Este es solo un articulo de referencia. 
Comencemos la descripción del análisis: 

(Página 15, capítulo 2)
Cito del Libro: 


"2♦ CONQUISTAS DE LA MICROFISICA

Principios de electrónica.- Espíritus eminentes, atendiendo los mandatos de investigación científica entre los hombres,  vuelven de la espiritualidad al plano terrestre, incentivando estudios acerca de la naturaleza ondulatoria del Universo. La electrónica balbucea las primeras notas en Tales de Mileto, 600 años antes de Cristo. El gran filosofo, que tenia la creencia en la unidad esencial de la naturaleza, observa la electrización del ambar (electrón). Sus estudios sobre las emanaciones luminosas son retomados, en el curso del tiempo, por Herao de Alexandria y otras grandes  inteligencias, culminando en los raciocinios de Descartes, en el siglo XVII, que inspirado en la teoría atómica de los griegos, concluye, trescientos años antes del descubrimiento del electrón, que en la base del átomo debería existir una partícula primitiva, llegando a definirla, como un remolino u imagen aproximada de los recursos energéticos que lo constituyen. Más tarde, Isaac Newton realiza la descomposición de la luz blanca, los siete colores del prisma, presentando aún, la idea de que los fenómenos luminosos serían corrientes corpusculares, y sin excluir la hipótesis de ondas vibratorias, que se expanden en el aire. Huyghens prosigue con la experimentación y defiende la teoría del eter luminoso o teoría ondulatoria. Franklin teoriza sobre el fluido eléctrico y propone la hipótesis atómica de la electricidad, intentando clasificarla como siendo formada de gránulos sutiles, perfectamente comparables con los remolinos electrónicos hoy imaginados.
____________________________________
Comentario de la profesora Erika de Carvalho Bastone:  Después de todo, se dio cuenta de la ciencia, que la radiactividad era así habla de los átomos, afirmando que nacieron y murieron o aparecieron y desaparecieron en el embalse de la naturaleza. Aprehender que la radiactividad expresa la muerte de sistemas atómicos.

Algunos átomos inestables (cuyos núcleos no están en el estado de energía más baja) del decaimiento de un átomo estable, que puede ser el mismo elemento o un elemento con un número atómico diferente (mayor o menor). Esto es, que no quiere decir que el sistema atómico está muerto.


Comentario de Frank Montañez: "La teoría de Issac Newton sobre "Corpúsculos de la Luz", tuvo que ser descartada en el año 1704. Aunque la aparición de los la teoría de que la luz está compuesta de "fotones" de Plank, había dado un giro en este tema. Se puede entender que Chico Xavier, utilizaba información que se estaba publicando y mezclaba la información que era errónea, al ser descubiertos, la casa Editora justifica que Emmanuel había advertido que la información que se estaba aportando, de André Luis era de los conocimientos científicos de la época. Esto apoya mi argumento que no era información aportada por los Espíritus del plano Espiritual.
______________________________________
Además, el 
Comentario de la profesora Erika de Carvalho Bastone, (Página 38, capítulo 10) Cito del Libro:


7♦ Analogías de circuitos

Velocidad eléctrica.- Estudiemos ahora algunos problemas primarios de la electricidad para comprender con seguridad los problemas del intercambio mediúmnico.  Sabemos que la velocidad en expansión de los impulsos eléctricos es semejante a la de la luz, a 300.000 kilómetros por segundo.

Es fácil entender, así que si extendemos un conductor, al igual que un hilo de cobre, en una extensión de 300.000 kilómetros, y si en una de las extremidades insertamos cierta cantidad de electrones libres, un segundo después la misma cantidad de electrones libres se esparcirán de la extremidad opuesta.  

Entretanto, debemos considerar que la velocidad de los electrones depende de los recursos inmanentes de la presión eléctrica y de la resistencia eléctrica del elemento conductor, como acontece en la velocidad de una corriente líquida que depende de la presión aplicada y de la resistencia de encanamento.

Continuidad de corrientes.- Se compara vulgarmente la circulación de la corriente eléctrica de un circuito cerrado, como la base del generador de los recursos que encierran al aparato utilizado, o al curso de agua en determinado sector de canalización.

Si sustentamos una presión continua sobre un soporte líquido, con el auxilio de una bomba, una línea colateral de la arteria circulatoria será traspasada siempre por la misma cantidad de agua, en el mismo espacio de tiempo; y si alimentamos un circuito eléctrico, a través de un generador, de forma uniforme, el grado de intensidad de la corriente será constante en cada sector del mismo circuito.  Sucede que reducida cantidad de electrones,producen corrientes de fuerza casi  imperceptibles, apenas con forma de algunas gotas de agua que, arrojadas al medio de canalización, consiguen formar un curso débil e imperfecto.

Así como se hace necesaria una corriente líquida, en circulación y masa constantes, es imperioso se .originen cargas de billones de electrones por segundo, para que se mantenga la producción de corrientes eléctricas de valores continuos..Expresiones de analogía.- Aplicando los conceptos expresados anteriormente, a nuestros estudios de la mediumnidad, recordemos la analogía existente entre los circuitos hidráulico, eléctrico y mediúmnico, en las siguientes expresiones:

A) Curso de agua-flujo eléctrico-corriente mediumnica.

B) Presión hidráulica-diferencia de potencial eléctrico, determinando armonía sintonía psíquica.

C) Obstáculos en la intimidad de la canalización. .-resistencia eléctrica del circuito, a través de los conductores-inhibiciones o desatenciones del médium, dificultando el equilibrio en el circuito mediúmnico.

D) Para que el curso de agua presente presión hidráulica uniforme, superando la resistencia de fricción, es necesario el concurso de una bomba o solución del problema de nivel; -para que la corriente eléctrica se mantenga con intensidad invariable  ecuacionando los impositivos de la resistencia eléctrica, es imprescindible que el generador asegure la diferencia de potencial, nutriéndose del movimiento de elevada carga de electrones, conforme las aplicaciones de la fuerza; - y para que se garantice la complementación del circuito mediúmnico, con la posible anulación de las deficiencias de intercambio, es preciso que el médium o los médiums en conjunción para determinada tarea se consagren, devotamente, a la manutención del pensamiento constante de aceptación o adhesión al plano de la entidad o las entidades de la Esfera Superior que se propondrán utilizarlos en servicio de elevación de socorro. Tanto y cuanto les sea posible, deben los médiums alimentarse de un pensamiento o recurso conductor, siempre más enriquecido de los valores de tiempo y condición, sentimiento y cultura, con un alto entendimiento de la obra de benevolencia o educación a realizar.

Necesidad de sintonía.- No se verá en nuestras afirmaciones ninguna tendencia a la inutilización de la voluntad del médium, con evidente falta de respeto a la personalidad humana, inviolable en su libre albedrío.  

Hacemos ver simplemente las necesidades de sintonía, en el trabajo de las inteligencias asociadas para fines ennoblecedores, porque, en verdad, los mediums conducidos al servicio de la reflección del Plano Superior, ya sea en las obras de caridad y esclarecimiento, en las de instrucción y consuelo, precisaran abolir todo lo que les constituya preocupaciones extras, y todo aquello que se refiera a la perdida de tiempo en cuanto no se reporte a los intereses subalternos de la experiencia vulgar, sustentándose por su propio esfuerzo y no por la exigencia de los Espíritus  Benevolentes y sabios, en un clima de responsabilidad,  alegremente aceptada, y de trabajo voluntario, en la preservación y enriquecimiento de los agentes conductores de su vida mental, con el sentido de valorizar su propia colaboración, con fe en el bien y segura disposición al sacrificio, en el servicio a efectuarse.

Naturalmente, estudiamos, en el presente registro, la mediumnidad en acción constructiva y no el fenómeno mediúmnico, susceptible de ser identificado a cada paso, inclusive en los problemas obscuros de la obsesión.

Detención de los circuitos.- Cabe considerar que las analogías de los circuitos presentadas aquí son confrontaciones portadoras de justas limitaciones, por lo cual, en la realidad nada existe en la circulación del agua que corresponda al efecto magnético de la corriente eléctrica, como nada existe en la corriente eléctrica que pueda equivaler al efecto espiritual del circuito mediúmnico.

Recorremos las comparaciones enfocadas apenas para alumbrara nuestros compañeros de estudio a imagen de corrientes circulantes, recordando, que, la corriente líquida, comúnmente lenta, la corriente eléctrica, mucho más rápida y la corriente mental ultra-rápida pueden ser adaptadas, controladas, aprovechadas o conducidas, no pudiéndose, entretanto, soportar  almacenamiento indefinido o detención, sobre pena de provocar el esparcimiento respectivo de charcos, explosiones y rupturas..

Conducción de las corrientes.- En la distribución prestada por las aguas, en el circuito hidráulico, son necesarios reservorios y canales, represas y compuertas, en edificaciones adecuadas.En la aplicación de la corriente eléctrica, en los circuitos  correspondientes, no podemos prescindir, como en laadministración de la fuerza electromotriz, de alternadores  inteligentemente estructurados, para el dosaje de las corrientes yvoltajes diversos, para ser utilizadas de diversas formas.En el aprovechamiento de la corriente mental, en el circuitomediúmnico, son necesarios instrumentos receptores capaces deatender las exigencias de emisión, para cualquier servicio de esencia elevada, comprendiéndose de ese modo, que en la corriente líquida, la corriente eléctrica y la corriente mental dependen, en sus efectos, de la conducción que se les imprima.
_________________

Comentario de la profesora Erika de Carvalho Bastone: Por leves notas alrededor de la microfísica, saber que cada partícula se mueve, generando la función de onda natural formado por las vibraciones del campo eléctrico, relacionado con el número atómico de los elementos.

Creo que quiere decir que esa partícula cargada, time-lapse, genera la onda electromagnética, aunque no está claro en el texto. Esta relación con el número atómico es mucho menos clara, porque, si quería hacer referencia a los átomos, éstos tienen carga completa y no nulo irradian.

(Página 38, capítulo 10)

Comentario de la profesora Erika de Carvalho Bastone: En la combinación de los procesos termoeléctricos y el campo magnético, la ciencia puede medir exactamente la carga y la masa de los electrones, demostrando que energía se extiende, a través del movimiento simultáneo en infra-atômicas y pulsos electromagnéticos correspondientes partículas.

No pude encontrar ningún sentido lógico en ese párrafo.

(Página 38, capítulo 10)

Comentario de la profesora Erika de Carvalho Bastone: Debido a la aparición de calor constantes colisiones de los electrones libres espontáneamente obligados a avanzar por el conductor, asociando la velocidad de transferencia o desplazamiento a la velocidad, con respecto a la traducción sobre sí mismos, lo que determina la agitación de los átomos y moléculas, causando calentamiento.

Las palabras subrayadas es ininteligible.

(Página 38, capítulo 10)

Comentario de la profesora Erika de Carvalho Bastone: La Constitución de un campo magnético alrededor del conductor, es inducida por el movimiento de las corrientes para crear ondas de fuerzas corpusculares imanação. La producción de luz se deriva de la corriente eléctrica del conductor. Y los resultados de la acción química del movimiento de la corriente eléctrica, a través de ciertas soluciones.

¿Las fuerzas de la onda?

(Pág. 53, capítulo 15)

Comentario de la profesora Erika de Carvalho Bastone: Discos de ebonita en actividad rotacional como las burbujas de aire esfarelam, almacenado entre ellos, comprimiendo los electrones que ellos sean adoptadas libremente.

Estas burbujas de aire son innecesarias explicar el funcionamiento de una máquina electrostática. En una máquina electrostática se arrancaron los electrones debido a la fricción entre las bandas y discos.


http://obraspsicografadas.haaan.com/2007/erros-de-fsica-encontrados-no-Livro-mecanismos-da-Mediunidade-1960-de-Chico-Xavier-e-Waldo-Vieira/

ERRORES FÍSICOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL LIBRO "MECANISMOS DE LA MEDIUMNIDAD" (1960), CHICO XAVIER Y WALDO VIEIRA

Este artículo pretende presentar algunos errores físicos que se encuentran en el libro "Mecanismos de mediumnidad" Chico Xavier y Waldo Vieira.
Introducción 
El artículo "La Física del espiritismo" de Erika de Carvalho Bastone [1] , la hora de analizar dos libros de Chico Xavier y Waldo Vieira desde el punto de vista de la física.Aquí, en este blog sólo se presentan algunas de las críticas que el autor de uno de los libros en el caso "Mecanismos de mediumnidad" cuyo autor "espiritual" sería André Luiz, en el que tanto ella como otro físico, José Edmar acordó en el error. Los capítulos par eran "psicográficos" de Chico Xavier, y no igualada por Waldo Vieira. Recuerdo que este libro ya ha sido tratado aquí, en referencia a partes muy similares con la obra "El átomo" Fritz Kahn. El número de páginas no coincide con el artículo Érika maestro porque utilicé una investigación versión digital que creo que se ha hecho de una edición más reciente.
Extractos del libro reseñado
Comentarios maestra Erika
Ciencia dio cuenta, después de todo, que la radiactividad era como el discurso de los átomos, afirmando que nacieron y murieron o vino y se fue en el depósito de la naturaleza. Estamos Aprovechando que la radiactividad expresó la muerte de los sistemas atómicos ...

(Página 15, Capítulo 2)
Algunos átomos inestables (cuyos núcleos no están en el estado de energía más bajo) decaimiento a un átomo estable, que pueden ser el mismo elemento, o un elemento con un número atómico diferente (mayor o menor). Esto no quiere decir que el sistema atómico está muerto!

Por notas ligeras, en torno a la microfísica, sabemos que cada partícula se mueve, generando característica onda formadas naturalmente por las vibraciones del campo eléctrico, en relación con el número atómico de los elementos.

(Página 38, Capítulo 10)
Creo que quiero decir que la partícula cargada , moviéndose rápido , genera ondas electromagnéticas, aunque no está claro en el texto. Esta relación con el número atómico es mucho menos clara, porque si quisiera hacer referencia a los átomos, estos tienen carga cero y no irradian.

En la combinación de los procesos termoeléctricos y el campo magnético, la ciencia puede medir con precisión la carga y la masa de los electrones, lo que demuestra que la energía se difunde a través del movimiento simultáneo de las partículas subatómicas y pulsos electromagnéticos correspondientes.

(Página 38, Capítulo 10)
Encontré ningún sentido lógico en ese párrafo.
El calor de apariencia a las colisiones constantes de electrones libres, debe serimpulsado de forma espontánea para moverse a lo largo del conductor, la combinación de la velocidad de la transferencia o cambio a propia velocidad, con respecto a la traducción en sí mismos , que determina la emoción de átomos y moléculas, causando calefacción.

(Página 38, Capítulo 10)
La frase subrayada es ininteligible.
La creación de un campo magnético alrededor del conductor, se induce por el movimiento de las corrientes de corpusculares para crear de onda fuerzas imanação. La producción de corriente del conductor eléctrico debido luz. Y la química resultados de la acción de circulación de la corriente eléctrica a través de ciertas soluciones.

(Página 38, Capítulo 10)
¿Cuáles son las fuerzas en forma de onda?

Los discos de ebonita en la actividad de rotación que se desmoronan comoburbujas de aire , guardado entre ellos, la compresión de los electrones que están débilmente unidos.

(Página 53, Capítulo 15)
Estas burbujas de aire son innecesarias para explicar el funcionamiento de una máquina electrostática. Una máquina electrostática que los electrones son despojados debido a la fricción entre las cintas y discos.




[1] Este trabajo fue presentado en el Simposio de Pensamiento Espírita Brasileña VIII (bienal) ocurrieron en Santos, dePara 17. 10/19/2003   La organización de estas jornadas es el Icks - Instituto Cultural kardecista Santos.
Conclusión 
Los errores se encontraron ambos dichos pasajes "psicográficos" Chico Xavier, como en el Waldo Vieira. Mi recomendación es que los libros relacionados con temas científicos pasan a través del análisis de al menos dos expertos en el tema, poniendo notas en los pasajes discordantes considerados. Un proceso similar de revisión por pares que se hace en artículos científicos. 
Referencias 
Xavier, Chico; Vieira, Waldo. "Mecanismos de mediumnidad" (1960). Febrero 
Bastone, roble Erika. "La física en el espiritismo" (2003), presentado en el Simposio de Pensamiento Espírita VIII brasileño.


5 comentarios:

  1. Este comentario en el artículo es parcial. Si se estudia correctamente el Espiritismo sabemos que los Espíritus se dan a conocer con diferentes nombres o algunos con el propio. En el caso que nos ocupa "André Luiz", habiendo desencarnado en pleno siglo XX, habían descendientes que cuando se barajó el nombre del Espíritu cuando estaba encarnado, los familiares del mismo reclamaron los derechos de autor, tanto a Chico Xavier como a Valdo Vieira. Es curioso que entre Chico y Waldo habían 500 kms de distancia y el Espíritu dictaba psicográficamente a uno las páginas pares y al otro las impares, hasta que las unieron. Pero para alguien que cree que las Ciudades Espirituales no existen, todo es mentira, un error, una mistificación... Ese es el gran fallo de este artículo... una lástima para aquellos que empiezan, pues les crea un precedente sin fundamentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tienes pruebas de eso que dices. Los Espíritus lo dijeron.

      Saber las vidas pasadas de cualquier persona, es una pérdida de tiempo. Sólo los Espiritualistas que no son Espiritistas les llama la atención, pero la verdad es que eso no tiene ninguna importancia. Los Espíritus dijeron que ninguna de esas especulaciones de vidas pasadas, ninguna se pueden probar.

      El Espiritismo enseña que el pasado, y el futuro, son Secretos de Dios. (Vea la información ℹ de los secretos de Dios, al final de éste contenido...
      ¿Cuál es ese afán de los Espiritualistas en
      descubrir los Secretos Dios? El Espiritismo conduce al Adelantamiento individual del Espíritu, sólo se necesita vivir el presente y procurar el Bien Común.

      La tema de la IDENTIDAD DE LOS ESPÍRITUS, ¿Cómo reconocer Espíritus Buenos y los Malos Espíritus, según el Libro de Los Médiums, ítem #255 al #267, además , todos los items del #268.1 al #268.28. Además, los ítems #93 al #96 Identidad de los Espíritus, del Libro ¿Qué es el Espiritismo? Capítulo II.

      Aquí te presento información que te ayuda a verificar a los Espíritus que son Buenos, Superiores, Sensatos y también los Espíritus Inferiores, Espíritus Malos, ligeros e Imperfectos. Es muy fácil identificar a los Espíritus.

      Los Espiritualistas se agradan mucho en hablar de encarnaciones anteriores, eso no tiene importancia, es imposible verificar esas encarnaciones del pasado y también son el  revelar los SECRETOS de DIOS, que no se deben revelar. Es entonces, que te das cuenta de los que son Espiritualistas. La información que aquí comparto te ayuda a conocer de este tema.

      Aquí tenemos un vídeo que demuestra la desinformación de los Espiritualistas que son enemigos de las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, porque sencillamente, no leen los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, con intención de reconocer la "Eterna Verdad" del Espiritismo.

      Esta información nos ilustran cómo distinguir sí los Espíritus son Evolucionados o no lo son. Tenemos la información necesaria para identificar y separar los Espíritus verdaderamente evolucionados como lo son  los Espíritus Buenos, de los ESPÍRITUS Malos, Impuros e Imperfectos.

      Allan Kardec ni los ESPÍRITUS de los libros Codificados, llamaron a los Espíritus BENEFACTORES, sólo los religiosos llaman a los Espíritus, Santos Benefactores, que son contrarios a los Espíritus EVOLUCIONADOS...

      Es un hecho que los Espíritus dijeron que era imposible probar las existencias pasadas de ningún Espíritu, y menos tener información fidedigna de la condición de los Espíritus.

      https://soyespirita.blogspot.com/2019/08/identidad-de-los-espiritus-como.html
      ____________________
      Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3109319542463268&id=100001557580199

      Eliminar
    2. Entonces, hablar de reencarnaciones de Andre Luiz, no resiste el peso del análisis y la razón. No se puede probar la reencarnacion de ningún Espíritu. Decir que la evidencia ha sido una comunicación Mediúmnica que lo corrobora, tampoco es Evidencia, porque los Espiritus no revelan los Secretos de Dios, que no se puede revelar ni el pasado, o principio de las cosas, ni el futuro o porvenir. Los Espiritistas Verdaderos no somos ADIVINOS.

      Tal vez nunca has leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, con objetividad y no sabes lo que es y lo qué no es Espiritismo, pierdes el tiempo en ésta existencia, o los leistes hace tiempo, y has detenido el Adelanto de tú Espíritu. El Espiritismo desea que los Mediums, sean obedientes, sean Facultativos y no sean ADIVINOS del PORVENIR.

      http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html

      Ver "Médiums Inspirados y de Presentimientos, no justifican la adivinación en el espiritismo – Soy Espírita" en YouTube.

      https://youtu.be/k5qn0jN6PCU

      Eliminar
    3. Correcto, la corte de justicia de Brasil, en el juicio de Plagio que la familia de Humberto O'Campo. Cuando "Humberto de Campos" volvió a atacar falso, como "Irmão X"
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/2018/03/quando-o-humberto-de-campos-fake-voltou.html

      La sentencia del caso Humberto de Campos (desde el punto de vista de la FEB).
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/2018/03/o-julgamento-do-caso-humberto-de-campos.html.

      Ésto está claro. Pero no existe evidencia que el André Luiz, existirá. Todo fueron mentiras de Chico Xavier.

      ¿Existió André Luís?, ¿Realmente existió este Espíritu Mistificador e hipócrita en el Espiritismo, que se contradijo con las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. ?

      ¡ Claro que no existió André Luiz, fue un Fraude, un Espíritu, inferior, mentiroso creado por Chico Xavier, no EVOLUCIONADO, que se contradice con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Por lo tanto, André Luiz como Espíritu, NUNCA existió, y no puede dar mensajes de psicografías. Es una farsa.

      Los Espíritus realmente Superiores, NUNCA se contradicen con las enseñanzas y creencias del Espiritismo.

      Los que se hacen llamar Espiritistas que no pueden identificar a los Espíritus inferiores no Evolucionados, mentirosos y Mistificadores, son en realidad Espiritualistas que no han leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, y no saben qué es y qué no es Espiritismo.

      Nsdie hs podido probar que André Luiz existió, se cree en él, porque Chico Xavier lo dijo, pero Chico Xavier no tiene credibilidad, es un Falso Profeta, con evidencias constatadas el 29 de julio de 2019.

      http://soyespirita.blogspot.com/2018/10/existio-andre-luiz-realmente-existio.html
      _____________________
      Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... recuerda que André Luiz nunca existió como Espíritu, de hecho es el nombre de un hermano de Chico Xavier, nombre dado al Espíritu X, que la corte de Brasil 🇧🇷 del juicio de plagio entre la familia 👪 de Humberto O' Campo en el año 1940. La corte le ordenó a Chico Xavier a cambiar el nombre del Espíritu X en el libro de Nosso Lar, y Chico Xavier lo cambió por el de André Luiz, su hermano biológico.

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3229120350483186&id=100001557580199

      Eliminar
    4. Aquí tienes algunos Artículos publicados en Brasil sobre las controversias de Chico Xavier y Humberto O 'Campo.

      ¿Humberto de Campos Filho sufrió acoso moral por parte de Chico Xavier?
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/2018/03/humberto-de-campos-filho-sofreu-assedio.html

      Chico Xavier usó a Humberto de Campos para vengarse.
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/2018/03/chico-xavier-usou-humberto-de-campos.html

      El famoso libro de Chico Xavier sobre Brasil solo comete errores y ya debería haber sido prohibido en la literatura espiritista...
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/2018/03/famoso-livro-de-chico-xavier-sobre-o.html. Oficial Humberto O Campo

      Análisis completo del supuesto mensaje de Humberto de Campos en el caso judicial...
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/2018/03/analise-completa-sobre-suposta-mensagem.html

      ¿Es el mercado editorial rehén del "movimiento espírita"?
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/2018/03/mercado-editorial-e-refem-do-movimento.html

      Não foi o Humberto - A farsa da psicografia atribuída a Humberto de Campos / Irmão X
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/
      Análise completa sobre suposta mensagem de Humberto de Campos no caso judicial
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/2018/03/analise-completa-sobre-suposta-mensagem.html

      Malba Tahan considera el fraude "psicografía" atribuida a Humberto de Campos
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/2018/03/malba-tahan-considera-fraude.html

      Cuando "Humberto de Campos" volvió a atacar falso, como "Irmão X"
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/2018/03/quando-o-humberto-de-campos-fake-voltou.html

      La sentencia del caso Humberto de Campos (desde el punto de vista de la FEB).
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/2018/03/o-julgamento-do-caso-humberto-de-campos.html

      Confrontando dos textos bajo el nombre de Humberto de Campos: el verdadero y el falso
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/2018/03/confrontando-dois-textos-sob-o-nome-de.html

      Humberto de Campos habría negado estar involucrado con Chico Xavier
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/2018/03/humberto-de-campos-teria-negado.html

      Artículo de Humberto de Campos: "Cómo cantan los muertos"
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/2018/03/artigo-de-humberto-de-campos-como.html

      Artículo de Humberto de Campos: "Poetas do Outro Mundo"
      http://naofoiohumbertodecampos.blogspot.com/2018/02/artigo-de-humberto-de-campos-poetas-do.html

      Nadie ha podido probar que André Luiz existió, se cree en él, porque Chico Xavier lo dijo, pero Chico Xavier no tiene credibilidad, es un Falso Profeta, con evidencias constatadas el 29 de julio de 2019.

      http://soyespirita.blogspot.com/2018/10/existio-andre-luiz-realmente-existio.html
      _____________________

      Eliminar

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico