viernes, 4 de febrero de 2022

El Sufrimiento, ha sido definido según el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. Toda EXPIACIÓN de faltas cometidas, significa sufrimientos, y es precisamente sufrir lo que le hiciste sufrir a otros en el pasado, en ésta y en previas existencias... Pero no siempre los sufrimientos se deriban de faltas pasadas, porque es posible el auto infrigirse el sufrimiento para ayudar a su Adelantamiento Moral...

Expiación significa la reparación de Faltas o agravíos cometidas contra otros en el pasado, y conlleva SIEMPRE, "SUFRIMIENTOS". 

Definición de Expiación, según el Libro del Cielo y el Infierno, libro Codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año de 1865 : "Ésas faltas deben ser reparadas con aquellos a quienes se les agravío, en el pasado ... La Pruebas, Expiaciones y Misiones, explicadas según el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, Soy Espírita" 



El tema del Sufrimiento humano, ha tocado a cada individuo que existe, en ésta existencia y en las miles de existencias pasadas, y será preocupacion futuras existencias. Por lo tanto es algo que todos conocen. En Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, tiene explicaciones, referentes a éste tema. Cada individuo, cuyo Espíritu encarna y desencarna en todas las existencias, sus sufrimientos los han ocasionado las faltas cometidas contra otros. Es decir que se sufre lo que hicimos sufrir a otrosy para éso existe el proceso de Expiación que es reparación de los agravios ocasionados a otros durante el transcurso de cada vida en cada existencia. 

Incluyo varios vídeos ilustrativos, sobre éste tema, además incluyo el enlace a éste contenido y otros contenidos del mismo tema... 

Enlace de éste contenido... 

Enlace del contenido del artículo original, donde se define la "Expiación según el Espiritismo" ... 

" en YouTubefrank5028, okp21
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" en YouTube, Mickey Owsley, okp21
 

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Las tribulaciones de la vida pueden ser impuestas a Espíritus endurecidos o demaciado ignorantes para hacer una elección con conocimiento de causa...

Libro evangelio según el Espíritismo capítulo V, (5), ítem § 6 - § 9.

BIENAVENTURADOS LOS AFLIGIDOS. 55
Causas anteriores de las aflicciónes.

§ 6. Pero sí bien hay males cuya primera causa es elhombre en ésta vida, hay otros a los que es extrañoenteramente, al ménos en apariencia, y que parecen
herirle como por una fatalidad. Tal es por ejemplo, lapérdida de los séres queridos y de los que son el sostén de la familia; tales son también los accidentes que ninguna previsión puede evitar; los reveses de fortuna que burlan todas las medidas de la prudencia; las plagas naturales; las dolencias de nacimiento, particularmente aquellas que quitan al desgraciado los mediosde ganarse la vida con su trabajo; las deformidades,el idiotismo, la imbecilidad, etc. Los que nacen en semejantes condiciones, seguramente no han hecho nada en ésta vida para merecer una suerte tan triste sin compensación, que no podían evitar; que están en la imposibilidad de cambiar por sí mismos y que lesdeja a merced de la conmisceración pública. ¿Por qué pues tantos séres desgraciados, miéntras que a su lado,bajo un mismo techo, en la misma familia, hay otrosfavorecidos en todos conceptos? ¿Qué diremos, en fin,de ésos niños que mueren en edad infantil y no conocieron de la vida más que los sufrimientos? Problemaque ninguna filosofía ha podido aún resolver, anoma
lías que ninguna religion ha podido justificar y queserían negación de la bondad, de la justicia y de laprovidencia de Dios, en la hipótesis de que el alma es
creada al mismo tiempo que el cuerpo, y que su suerteestá irrevocablemente fijada después de una estancia dealgunos instantes en la tierra. ¿Qué han hecho esas almás que acaban de salir de las manos del Creador, para sufrir tantas miserias en éste mundo, y para merecer en el porvenir una recompensa o un castigo cualquiera, cuándo no han podido hacer ni bien ni mal?

Sin embargo, en virtud del axioma de que todoefecto tiene una causa, ésas miserias son efectosque deben tener una causa; y desde el momento enque admitimos un Dios justo, ésa causa debe ser justa; y, precediendo siempre la causa al efecto, puestoque no esta en la vida actual, debe ser anterior a ésta vida, es decir, pertenecer a una existencia precedente. Por otra parte, no pudiendo Dios castigar porel bien que se ha hecho, ni por el mal que no se hahecho, sí somos castigados, es que hemos hecho mal; sí no lo hemos hecho en ésta vida, lo hemos hecho en
otra. Ésta es una alternativa de la que es imposibleevadirse, y en la que la lógica dice de qué parte estála justicia de Dios.

El hombre, pues, no es castigado siempre, o completamente castigado en su existencia presente, pero nunca se evade a las consecuencias de sus faltas. La prosperidad del malo sólo es momentánea, y sí no expía hoy, expiará mañana, miéntras que el que sufre
es por la Expiación de su pasado. La desgracia que enun principio parece inmerecida, tiene su razón de ser,y el que sufre puede decir siempre: «Perdonadme,
Señor, porque he pecado.»

§ 7. Los sufrimientos por causas anteriores, son amenudo, como los de las faltas actuales, consecuencia natural de la falta cometida; es decir, que poruna justicia distributiva rigurosa, el hombre sufre lo que ha hecho sufrir a los otros; sí ha sido duro e inhumano, podrá a su vez ser tratado con dureza y con inhumanidad; sí ha sido orgulloso, podrá nacer enuna condición humillante; sí ha sido avaro, egoista,y sí ha hecho mal uso de su fortuna, podrá carecerde lo necesario; sí ha sido mal hijo, los suyos le harán sufrir.

De éste modo se explican por la pluralidad de existencias, y por el destino de la tierra, como mundoexpiatorio, las anomalías que presenta la repartición de la felicidad y de la desgracia entre los buenos ylos malos en la tierra. Ésta anomalía sólo existe en
apariencia, porque se toma su punto de vista desde lavida presente; pero sí uno se eleva con el pensamiento, de modo que pueda abrazar una serie de existencias, verá que a cada uno se le ha dado la parte quemerece, sin perjuicio de la que se le señala en el mundo de los Espíritus, y que la justicia de Dios jamás seinterrumpe.

El hombre nunca debe perder de vista que se halla en un mundo inferior, dónde sólo permanece por susimperfecciones. A cada vicisitud, debe decirse que sí perteneciera a un mundo más adelantado no le sucedería ésto, y que de él depende el no volver aquí, trabajando para su mejoramiento.

§ 8. "Las tribulaciones de la vida pueden ser impuestas a Espíritus endurecidos o demaciado ignorantes para hacer una elección con conocimiento de causa: Pero son elegidas libremente y aceptadas por los Espíritus arrepentidos que quieren reparar el mal que han hecho y acostumbrarse a obrar mejor. Lo mismo sucede con el que habiendo cumplido mal su tarea. Pide que se le deje empezar de nuevo para no perder el beneficio de su trabajo. Estás tribulaciones son, pues, a la vez, expiasiones por el pasado que castigan y prueban para el  porvenir que preparan. Demos gracias a Dios porque en su bondad concede al hombre la facultad de reparación y no lo condena irrevocablemente por una primera falta.

§ 9. Tampoco debe creerse que todo sufrimiento en latierra sea necesariamente indicio de una falta determinada; a menudo son simples pruebas elegidas por elEspírita para acabar su purificación y activar su adelantamiento. Así es que la Expiación sirve siempre deprueba, pero la prueba no es siempre una expiacion;pruebas o expiaciones son siempre señales de una inferioridad relativa, porque el que es perfecto no tienenecesidad de ser probado. Un Espíritu puede, pues,haber adquirido cierto grado de elevación, pero queriendo aún adelantar más, solicita una misión, una tarea que cumplir, por lo que será tanto más recompensado, sí sale victorioso, cuánto más penosa haya
sido la lucha. Tales son especialmente ésas personasde instintos naturalmente buenos, de alma elevada, denobles sentimientos innatos, que parece que nada trajeron de malo de su existencia precedente, y que sufren con una resignación muy cristiana los más grandes dolores, pidiendo a Dios, sobre llevarlos sin murmurar. Por el contrario, se pueden considerar comoexpiaciones, las aflicciones que excitan las murmuraciones y conducen al hombre a revelarse contra Dios.

El sufrimiento que no excita murmuraciones sin duda puede ser una expiación, pero indica que más bien
ha sido escogido voluntariamente que impuesto, y laprueba de una fuerte resolución es señal de progreso.

§ 10. Los Espíritus no pueden aspirar a la perfectafelicidad sino cuándo son puros; toda mancha les cierra la entrada de los mundos dichosos. Lo mismo sucede a los pasajeros de una embarcación infestada porla peste, a los que les está prohibido entrar en la ciudad hasta que se hayan purificado. Los Espíritus sedespojan poco a poco de sus imperfecciones en sus diversas existencias corporales. Las pruebas de la vidaadelantan cuándo se sobre llevan bien; como expiaciones, borran las faltas y purifican; es el remedio quelimpia la llaga y cura al enfermo; cuánto más gravees el mal, más enérgico debe ser el remedio. El que sufre mucho debe decir que tenía mucho que expiar, y lo que le importa es curar bien pronto; depende de él hacer éste sufrimiento provechoso con su resignación y no perder el fruto con sus murmuraciones; pues no haciéndolo así, tendría que empezar de nuevo.

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Enlaces de éste contenido... 

https://soyespirita.blogspot.com/2022/02/el-sufrimiento-definido-segun-el.html... 

Enlace del contenido del artículo original...

https://soyespirita.blogspot.com/2019/07/la-expiacion-consiste-en-los.html...

Enlace de éste contenido, de los videos de éste tema...

https://soyespirita.blogspot.com/2022/02/el-sufrimiento-definido-segun-el.html...

Dime cuánto sufres hoy en ésta existencia, y te diré cuánto hicistes sufrí a otros, en vidas pasadas.. Recuerda, la Expiación significa sufrimiento!!! .
“S o y . E s p í r i t a”: éste es otro de los enlaces sibre éste tema...

https://soyespirita.blogspot.com/2021/04/dime-cuanto-sufres-hoy-en-esta.html

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2980404712021419&id=100001557580199

 

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
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LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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