¿Porque Soy Espírita?
¿Cómo saber sí uno que se hace llamar Espiritista Verdadero, es un Espiritista de Verdad?l
Bueno!, Nuestra filosofía Espírita, es según expresado en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. A partir de la publicación del Libro de Los Espíritus en el 18 de abril del año 1857. Un Espiritista Verdadero está muy bien definido en el Libro de Obras Póstumas.
El siguiente enlace es sobre éste contenido de éste artículo :
En breve, en una contestación a los Detractores del Espiritismo, Allan Kardec dejó escrito lo siguiente, en su libro titulado "Obras Póstumas" :
"El derecho de examen y de crítica es un derecho imprescriptible al que no pretende esquivarse el Espiritismo, cómo tampoco pretende satisfacer a todos. Cada cuál es, pues, libre de aprobarlo o de rechazarlo, pero aún así, preciso debiera ser que se le discutiese con conocimiento de causa.
Pues bien, la crítica ha probado con suma frecuencia su ignorancia respecto de los principios más elementales de aquél, haciéndole decir justamente lo contrario de lo que dice, atribuyéndole lo que rechaza, confundiéndole con las groseras y burlescas imitaciones del charlatanismo, dando, en fin, como regla general, las excentricidades de algunos individuos.
Con suma frecuencia también la malevolencia ha querido hacerle responsable de actos reprensibles o ridículos, en los que se halla su nombre incidentalmente, de lo que se ha hecho arma contra él. Antes de imputar a una doctrina la incitación a un acto reprensible cualquiera, exigen la razón y la equidad que se examine sí tal doctrina contiene máximas justificadoras de aquél acto. Para conocer la parte de responsabilidad que alcanza al Espiritismo en determinada circunstancia, existe un medio muy sencillo, cual es el de inquirir de buena fe, no de los adversarios, sino en el mismo origen, lo que aprueba y lo que condena.
Ésto es tanto más fácil, cuánto que el Espiritismo no tiene secretos; su enseñanza se da a la luz del día y cada cuál puede comprobarla. Sí, pues, los libros de la doctrina espiritista condenan de un modo explícito y formal un acto justamente reprobado; sí, por el contrario, sólo contienen instrucciones capaces de conducir al bien, prueba es de que el individuo culpable del delito no se ha inspirado en aquella, aunque tuviese en su poder los libros.
El Espiritismo no es más solidario de aquellos a quienes se les antoja llamarse espiritistas, que la Medicina de los charlatanes que la explotan, y la sana Religión de los abusos y hasta de los crímenes cometidos en su nombre.
-"Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero."
El objeto de ésta breve contestación no es el de refutar todas las alegaciones falsas dirigidas contra el Espiritismo, ni el de desarrollar o probar todos sus principios, y menos aún el de convertir a sus ideas a los que profesan opiniones contrarias, sino el de decir, en pocas palabras, lo que es el Espiritismo y lo que no es, lo que admite y lo que rechaza.
Sus creencias, sus tendencias y su objeto, se resumen en las proposiciones siguientes:
1º: El elemento espiritual y el elemento material son los dos principios, las dos fuerzas vivas de la naturaleza, que se completan la una a la otra y reaccionan incesantemente una en otra, indispensables ambas al funcionamiento del mecanismo del universo. De la acción reciproca de estos dos principios nacen fenómenos, para cuya explicación es impotente cada uno de aquellos, aisladamente considerado. La ciencia propiamente dicha tiene la misión especial de estudiar las leyes de la materia. El Espiritismo tiene por objeto el estudio del elemento espiritual en sus relaciones con el material, y encuentra en la unión de estos dos principios la razón de una multitud de hechos, hasta ahora inexplicados. El Espiritismo marcha de concierto con la ciencia en el terreno de la materia, admite todas las verdades que aquella sienta, pero donde se detienen las investigaciones de la ciencia, el Espiritismo continua las suyas en el terreno de la espiritualidad.
2º: Siendo el elemento espiritual una de las fuerzas de la naturaleza, los fenómenos que con él se relacionan están sometidos a leyes, y por lo mismo, tan naturales como las que tienen su origen solo en la materia. Solamente por la ignorancia de las leyes que los rigen, se han tenido por sobrenaturales ciertos fenómenos. Por consecuencia de este principio, el Espiritismo no admite el carácter milagroso atribuido a ciertos hechos, a pesar de sentar su realidad o su posibilidad. Para él no existen milagros, como derogaciones de las leyes naturales; de donde se signe que los espiritistas no hacen milagros, y que la calificación de taumaturgos que les dan algunos, es impropia.
El conocimiento de las leyes que rigen el principio espiritual se relaciona directamente con la cuestión del pasado y del porvenir del hombre. ¿Su vida está limitada a la existencia actual? Al entrar en este mundo, ¿sale de la nada, a la cual vuelve, al marcharse de él? ¿Ha vivido ya y vivirá todavía? ¿Cómo vive y en qué condiciones? En una palabra, ¿de dónde viene y a donde va? ¿Por qué está en la tierra, y por que sufre en ella? Tales son las cuestiones que cada cual se propone, porque para todos son de interés capital, y porque ninguna doctrina les ha dado aún solución racional. La que da el Espiritismo, apoyada en los hechos y satisfaciendo las exigencias de la lógica y de la justicia, es una de las causas principales de la rapidez de su propagación.
El Espiritismo no es una concepción personal, ni resultado de un sistema anticipadamente concebido. Es la resultante de miles de observaciones hechas en todos los puntos del globo, que han convergido en el centro que las ha enlazado y coordinado. Todos sus principios constitutivos sin excepción, están deducidos de la experiencia, pues ésta ha precedido siempre a la teoría. Así es como, desde un principio, el Espiritismo encontró raíces en todas partes.
La historia no ofrece ejemplo de ninguna doctrina filosófica o religiosa que haya reunido en diez años (1) tan gran número de adeptos; y sin embargo, para darse a conocer no ha empleado medio alguno de los vulgarmente usados. Se ha propagado por sí mismo, gracias a las simpatías que ha encontrado.
(1) En la actualidad la causa Espírita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo. (N. de la E.).
Un hecho no menos constante es el de que en ningún país ha nacido la doctrina en las capas inferiores de la sociedad, sino que en todas partes se ha propagado de lo alto a lo bajo de la escala social. En las clases ilustradas es en las que está aún casi exclusivamente esparcido, siendo ínfima la minoría de las personas no ilustradas que lo conocen. Está así mismo probado que la propagación del Espiritismo ha seguido desde su origen una marcha siempre ascendente, a pesar de todo lo que se ha hecho para estorbarlo y desnaturalizar su carácter, con la mira de desacreditarlo ante la opinan pública.
Es también muy de notar, que todo lo que con este objeto se ha hecho, ha favorecido su difusión. La algazara que con motivo de él se ha originado, lo ha puesto en conocimiento de gentes que nunca habían oído hablar del asunto; mientras más se le ha afeado y ridiculizado, mientras más violentas han sido las declaraciones, más se ha excitado la curiosidad, y como que el examen no puede dejar de serle favorable, ha resultado que sus adversarios se han hecho, sin quererlo, sus ardientes propagadores. Si ningún perjuicio le han irrogado las diatribas, es porque, estudiándolo en su verdadero origen, se le ha encontrado muy diferente de lo que se le representa.En las luchas que ha tenido que sostener, las personas imparciales le han tomado en consideración su moderación. Jamás ha usado de represalias con sus adversarios, ni devuelto injuria por injuria.
El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de sacerdote o sumo sacerdote. Éstas calificaciones son pura invención de la crítica. Se es espiritista por el sólo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta.
Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista. El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.
- De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas:
-"Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón". Consecuente con sus principios, el Espiritismo no se impone a nadie, sino que quiere ser libremente y por convicción aceptado. Expone sus doctrinas y recibe a los que voluntariamente se unen a él.
No procura separar a nadie de sus convicciones religiosas; no se dirige a los que tienen una fe que les basta, sino a los que, no estando satisfechos de lo que se les ha dado, buscan algo mejor.
Entonces, está muy claro lo que el Espiritismo Verdadero es Moralizador y Consolador considera de lo qué es un Espiritista Verdadero, me gustaría expresar mi opinión de lo que es ser un Espiritista por Convicción.
- Soy Espírita por Convicción, porque descubrí que no era hechicería, brujería, adivinación, santería, amarres, necromancia, ni era para hacerle mal a nadie, hablar con muertos, ni el Diablo, ni Satanas, ni Lucifer que ninguno existe.
- Soy Espírita por Convicción, porque nada de lo que ha sido publicado en los Libros Codificados, me presentan a Dios como perverso, vengativo, celoso, fuego consumidor y perverso en sus acciones con los seres humanos, como es descrito en TODOS los Libros de otras filosofías o doctrinas espiritualistas.
- Soy Espírita por Convicción, porque TODAS mis dudas en lo referente al mundo de los Espíritus, han sido meticulosamente contestadas por los Espíritus que dictaron los Libros Codificados.
- Soy Espírita por Convicción, porque estoy convencido que adquiero la activación a mi adelantamiento Espiritual, mediante la practica del Bien Común, modificando mi comportamiento conformando mi conducta a los postulados del Espiritismo en cuanto al Bien Común y a sus creencias se refiere.
- Soy Espírita por Convicción, porque considero que los Libros Codificados contienen la Palabra de Dios, que es una Inspiración Divina, y al ser inspiración divina se constituye en una Verdad Eterna, y absoluta.: vea el Libro de Génesis, Ítem #10 dice: 10.—Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de trasmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cual ha hecho decir á San Juan: «No creas a todo Espíritu; mas ver antes si son de Dios.» (Epís. 1.a cap. IV n.° 4.).
Puede haber revelaciones serias y verdaderas, como las hay apócrifas y engañosas. El carácter esencial de la revelación Divina es el de la eterna verdad. Ninguna revelación tachada de error o sujeta a mudanza puede proceder de Dios.
- Soy Espírita por Convicción, porque ningún vicio ni de cigarrillo, de licor, de lujuria o de murmuración puede dominarme nunca más.
- Soy Espírita por Convicción, porque he aprendido que a los Espíritus impuros e imperfecto y especialmente a los Espíritus Obsesores, los puedo vencer y puedo rechazarlos con mi Voluntad, y con mi ascendencia Moral. Ningún Espíritu puede ir en mi contra.
- Soy Espírita por Convicción, porque he aprendido a que mi Espíritu adelanta hasta llegar a ser Puro y Perfecto, luego de muchas reencarnaciones y existencias.
- De modo que los Libros Codificados por Allan Kardec contienen el mensaje de Dios a la Humanidad, por lo tanto nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los Libros Codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus Puros".
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Jesús el nacido en Nazareth, no era el Espíritu de Verdad – Soy Espírita" en YouTube, Roberto SERA, okp21
https://youtu.be/RpEpq1CuJfs, Roberto SERA, okp21
Te invito a ver mí vídeo sobre éste tema de que "Jesús el nacido en Nazareth, no era el Espíritu de Verdad – Soy Espírita" en YouTube, ROBERTO sera, https://youtube.com/channel/UC1d4aBle8gUKcG6ieP3SDYA
https://youtu.be/RpEpq1CuJfs okp21
Soy Espírita por Convicción , ¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ése término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista...
https://soyespirita.blogspot.com/2014/09/porque-soy-espirita.html
https://youtu.be/RpEpq1CuJfs (okp21 👌)
_________________________________________Tema : "Jesús el nacido en Nazareth, no era el Espíritu de Verdad – Soy Espírita"
https://youtu.be/RpEpq1CuJfs Frank Montañez 👌okp21 💞
Te invito a ver mí vídeo sobre éste tema :
"Jesús el nacido en Nazareth, no era el Espíritu de Verdad – Soy Espírita"
" en YouTube, ROBERTO sera
- De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas:
Tema : "Jesús el nacido en Nazareth, no era el Espíritu de Verdad – Soy Espírita"
Qué es el Espiritismo - Frank Montañez https://soyespirita.blogspot.com/p/espiritismo-desde-su-fundacion-fue.html
Qué es y en qué cree el Espiritismo... http://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html
https://youtu.be/obYIC1Z5zAw 👌okp21, frank5028 __________________________________
Soy Espírita por Convicción, ¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ése término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista...
"El origen del mal está en el Egoísmo y en el Orgullo; los abusos de toda la naturaleza cesarán por sí mismos cuando los hombres se sometan a la ley de la Caridad y por consiguiente a la ley del Amor. Y esto se logrará a través de La Transformación Moral del individuo."
"Se es espiritista por el sólo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista.
El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad."
Este contenido, lo encuentras en el Libro de Genesis, Capitulo XVII, articulo #40 |
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
Pero el nombre "Espiritismo" ha sido usurpado por "Mercaderes Espirituales", y Espiritualistas Cristianos Religiosos, que haciéndose llamar "Espiritistas" de manera indigna han estado atando el Espiritismo a toda actividad alejada de los postulados del Espiritismo, denigran y hacen ver que el Espiritismo es lo que ellos predican, y no es así. Es tiempo de abrir los Libros Codificados y leerlos e interpretarlos según el mensaje consolador, coherente que sólo se logra con el deseo de hacer bien a los demás y la lectura de los Libros Codificados.
- Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, vale decir, más hombres que practiquen la ley de amor y caridad en su mayor pureza y en su más amplia aplicación. Por ese indicio reconoceréis que una doctrina es buena, pues toda doctrina que tenga por resultado sembrar la discordia y establecer demarcaciones entre los hijos de Dios no puede ser sino falsa y perniciosa.
-“Sin duda podéis intentarlo, e incluso debéis hacerlo. Pero enseñad, según el ejemplo de Jesús, mediante la dulzura y la persuasión, y no por la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien queréis convencer. Si hay algo que está permitido imponer, es el bien y la fraternidad. Con todo, no creemos que el medio de lograr que se los admita sea obrar con violencia, pues la convicción no se impone.”
La Religiosidad de Fe Ciega... es un Ostracismo Religioso, del que todo individuo que busca su Adelanto Moral, Intelectual e Individual del Espíritu debe desprenderse...
https://soyespirita.blogspot.com/2020/11/religion-y-religiosidad-como-se-definen.html
El Espiritismo Verdadero nunca ha sido ni pretendió ser una Religión de nadie.
https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/el-espiritismo-no-es-religion-y-el.html
Espiritismo Verdadero...
¿Qué es un Espiritista Verdadero, según el Espiritismo Moralizador y Consolador ?
https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/el-espiritismo-moralizador-y-consolador.html
Éstos son enlaces importantes lo en el Espiritismo, en que se refieren y se definen a los Espíritus, Malos Espiritistas y temas relacionados del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
¿Quién es el Espíritu de Verdad en el Espiritismo? . Fue el "Guía Espiritual" o "Espíritu Protector y Guía" de Allan Kardec. Debe estar claro que El Espíritu de Verdad, no era JESÚS el Nazareno. Veamos la historia en el Libro de Obras Póstumas de Allan Kardec. El encuentro de Allan Kardec con su Espíritu Protector y Guía, el Espíritu de Verdad el 11 de diciembre de 1855 (En la Casa de Mr. Baudin. - Médium, Mlle. Baudin). Mí Espíritu Protector y Guía.
_________________
http://soyespirita.blogspot.com/2011/10/el-guia-espiritual-de-allan-kardec.html
Ítem #254. Concluiremos este capítulo con las respuestas que los Espíritus dieron a nuestras preguntas, y que vienen a corroborar lo que hemos expresado:
#5. ¿No se puede también combatir la influencia de los Espíritus malos mediante su Moralización? “Sí, pero eso nunca se hace, a pesar de que no hay que dejar de hacerlo, porque en muchas ocasiones constituye una tarea que se os ha confiado, y que debéis cumplir de manera caritativa y con religiosidad. Por medio de sabios consejos se puede inducir a los Espíritus malos al arrepentimiento, a fin de acelerar su progreso.”
[5a] – En ese caso, ¿cómo puede un hombre ejercer más influencia que los propios Espíritus?“Los Espíritus perversos se acercan a los hombres, a quienes tratan de atormentar, antes que a los otros Espíritus, de los cuales se alejan todo lo posible. En esa aproximación a los humanos, cuando encuentran a alguien que los moraliza, al principio no lo escuchan, e incluso se burlan de él. Posteriormente, si este sabe interesarlos, terminan por dejarse impresionar. Los Espíritus elevados sólo pueden hablarles en nombre de Dios, y eso los espanta. Es evidente que el hombre no tiene más poder que los Espíritus superiores, pero su lenguaje se identifica mejor con la naturaleza de los Espíritus inferiores, y cuando él comprueba el influjo que puede ejercer sobre ellos, comprende mejor la solidaridad que existe entre el Cielo y la Tierra. “Además, el influjo que el hombre puede ejercer sobre los Espíritus guarda relación con su superioridad moral. Él no domina a los Espíritus superiores, ni siquiera a los que, sin ser superiores, son buenos y benévolos, pero sí puede dominar a los Espíritus que son inferiores a él en moralidad.” (Véase el § 279.)
-”Ten presente que los Espíritus buenos sólo asisten a quienes sirven a Dios con humildad y desinterés, mientras que repudian a los que buscan en la senda del Cielo un escalón para las cosas de la Tierra. Los Espíritus buenos se apartan de los orgullosos tanto como de los ambiciosos. El orgullo y la ambición siempre constituirán una barrera entre el hombre y Dios: son un velo que empaña las claridades celestiales, y Dios no puede servirse del ciego para que se comprenda la luz”.
"Es a través de la educación, incluso más que por la instrucción que se transformará la humanidad".
-"Se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista."
El “mundo espiritista” (monde spirite) como sinónimo de “mundo de los Espíritus”. Salvo cuando es empleada para designar a quién profesa el espiritismo, la palabra “Espírita “ (spirite) significa “de los Espíritus”, es decir, perteneciente o relativo a los Espíritus. Reemplazarla por el vocablo “espiritual” (spirituel –spirituelle), implica alterar su sentido. Allan Kardec advirtió que para referirse a cosas nuevas hacen falta palabras nuevas, e introduce la palabra espirita como uno de esos neologismos. Así que, ese adjetivo se aplica a muchos vocablos: (doctrina, teoría, ciencia, alma, vida, escala, turbación, naturaleza, infancia, jerarquía), etc. En Plural, la encontramos junto a los términos visitas, fenómenos, comunicaciones, manifestaciones, ideas, creencias libros, etc. Por su parte la palabra “espiritual” es utilizada salvo pocas excepciones en su sentido tradicional.
“El Espiritismo es la ciencia que trata sobre el origen y el destino de los espíritus y las relaciones que pueden establecer con el hombre. El espiritismo es la filosofía que resulta de estas relaciones, y el resultado de estas comunicaciones que se constituyen en hechos demostrados.”
157. Llamamos Psicografía indirecta la escritura obtenida así, en oposición a la Psicografía directa o manual obtenida por el mismo médium.
220. La facultad Mediúmnica está sujeta a intermitencias y a suspensiones momentáneas, ya sea para las manifestaciones físicas, ya sea para la escritura. He aquí las contestaciones de los Espíritus dadas a algunas preguntas hechas con este objeto.
Cuando se decide ser mejor hoy que ayer. Cuando logramos este cambio en nuestra forma de pensar y actuar, activamos nuestro crecimiento Espiritual y a eso es que hemos encarnado en esta existencia.
El Espiritismo tiene sus Pilares que lo sostienen como Filosofía Espiritual, los Libros Codificados. Cualquiera se llama a si mismo "Espiritista", "Espirita", o "Médium", pero no basa sus conocimientos en los libros codificados, eso significa que no utiliza los conceptos o conocimientos del Espiritismo en sus actividades. ¿Como reconocer entonces que una Casa Espirita sigue las enseñanzas de acuerdo a los Libros Codificados, o si lo es o no? Básicamente un Espiritista Verdadero, no practica ningún tipo de actividad ritualista, no hace limpias, no realiza "Ritos", para alejar a los malos Espíritus, y la responsabilidad de un "Médium" es la de Moralizarlos, no la de incorporar Espíritus.
“Los Espíritus que producen ese tipo de efectos son siempre inferiores, y todavía no se han desprendido por completo de toda la influencia material.”
“Los Espíritus superiores tienen la fuerza moral, así como los otros tienen la fuerza física. Cuando los superiores necesitan de esta fuerza, se sirven de los que la poseen. ¿No se os ha dicho que se sirven de Espíritus inferiores, así como vosotros os valéis de las personas que cargan fardos?”
”Ten presente que los Espíritus buenos sólo asisten a quienes sirven a Dios con humildad y desinterés, mientras que repudian a los que buscan en la senda del Cielo un escalón para las cosas de la Tierra."
Gran publicación sr Frank, en éstos días acudi a una casa espirita y tenían un mesón grande, flores, muchos cuadros, e incluso en algún momento pasaron unas ramas de alguna planta como un ritual, no voy a ir más a menos que algún día pueda reorientar esa casa espirita, porque el espiritismo no es religión, ni incluye ritos o cosas así.
ResponderEliminarDe todos modos creo haber conseguido otra casa espirita en la cual parece ser se adaptan correctamente a la codificación, esta es la página:
ResponderEliminarhttp://movimientoespiritacima.org
Me serviría mucho su opinión acerca de la misma, igual voy a ver con mis propios ojos si cumple con el proposito real del espiritismo
Los Racionalistas Laicos, no son ni predican Espiritismo Verdadero, sino que los considero Espiritualistas que renunciaron a las enseñanzas de los Libros Codificados por Allan Kardec, y los sustituyeron con Cartas de Posicionamientos en el año 2010, y 2012 respectivamente. Además, de que ya habian firmado un Pacto Aureo con la Federación Espírita de Brasil FEB y la Confederación Espírita Panamericana de Brasil CEPA.
EliminarEntonces, si esa Casa Espírita es de la CEPA, no los considero que predican Espiritismo. Gracias por tú comentario, dejame saber si leíst mí contestación.
La Confederación Espírita Panamericana de Brasil 🇧🇷, que aglomera los llamados Racionalistas Laicos del Espiritismo, conocida como la C. E. P. A., renunciaron a las enseñanzas y creencias del Espiritismo, al publicar 2 Cartas de Posicionamientos (Año 2010 y 2012).
Ver "CEPA sustituye la Reencarnación por Palingenesia, sin ningún aval espiritual, Soy Espírita" en YouTube
https://youtu.be/meizsXhpymw 👌okp21 ♥️
Cartas de Posicionamientos de la CEPA.
https://soyespirita.blogspot.com/2020/05/la-confederacion-espirita-panamericana.html
Renunciaron a los postulados del Espiritismo, y lo pisotearon, con la firma del Pacto Aureo de 1949 con la Federación Espírita de Brasil FEB, aquí están las pruebas.