viernes, 9 de diciembre de 2011

CUIDADO - Movimiento "Creciendo en Gracia" - Espíritus Fascinadores han cautivado a sus miembros

CUIDADO ESTA SECTA RELIGIOSA SE COMPORTA COMO LA SECTA DE 
JIM JONES DE LOS AÑOS 70' - 80'S



Cuidado con esta Secta, llamada Creciendo en Gracia y dirigida carismáticamente por el Dr. José Luis de Jesús Miranda.  Es una de las organizaciones religiosas más peligrosas en la actualidad, cuyos miembros ciegamente siguen a su líder que se autodenomina DIOS.  

Utiliza los versículos bíblicos para sustentar sus enseñanzas. 





7 de Julio de 2012

Hoy 7 de Julio 8 días han pasado de la susodicha transformación de José Luis de Jesús Miranda. Un silencio total, nadie sabe de el ni de sus pastores. Se especula mucho, pero deseo que aquellos engañados, que no tiene otra cosa que aceptar que se equivocaron, que mutilaron sus cuerpos y sus bolsillos saqueados por gente inescrupulosa que ofrecían prosperidad material y sanidad de sus cuerpos y que con una campana de descredito a sus detractores con promesas de dominar el mundo.  

Estas son promesas que solo se le ocurren a un loco como José Luis que se creyó Dios, y no ha tenido la valentía de presentarse al mundo y aceptar su error.  Hoy son el hazme reír de todos, porque todo el mundo sabe que lo que proponían ni era lógico ni razonable y menos acorde al plan de Dios para la humanidad.

Si no hay remordimiento por lo hecho ni arrepentimiento, serán culpables y han de acumular tantas faltas que tendrán que expiar en muchas encarnaciones por venir.

Pero aquí hemos visto como o actúan los Espíritus impuros obsesores. Estos son los resultados de sus acciones, se ríen de los incautos, les hacen creer bobadas y finalmente los dejan al escarnio público.  Hoy como hice antes invito a los afectados a que tornen su mirada a Dios y no a lo material de este mundo, nosotros le ofrecemos, no una religión pero si una filosofía de vida, que nos indicó Jesús con sus palabras: ‘No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a ti”.

Si al leer esta refleccion y eres uno de las victimas engañadas, no vuelvas a tras a continuar creyendo en mensajes incorrectos de los que utilizan la Biblia como un dogma, es tiempo de cultivar tu espíritu, de buscar las cosas bellas de la vida alejados de dogmas, de rituales religiosos y de engaños de prosperidad.  Te presento una Filosofía de Bien común que solo procura adelantar tu espíritu encarnado, ven aprende lo que hará de ti un ser humano con sentimientos nobles y de principios humanos, alejado del orgullo, el egoísmo y el materialismo, los flagelos de la humanidad.

Muchos son perseguidos hoy en Honduras por su gobierno, precisamente por comportamientos errados en contra de niños que fueron tatuados siendo menores de edad, violando las leyes de este país latinoamericano. Por lo tanto cesa y desista de esa mala influencia de una vez por todas y no vuelva atrás jamás.









1ro de Julio de 2012



ESPÍRITUS FASCINADORES HAN ENGAÑADO A MILLONES, UNA VEZ MAS HAN QUEDADO EXPUESTAS SUS MENTIRAS. NI LOS TATUAJES NI LAS FALSAS PROMESAS SE HAN IDO, ESTAN AHÍ. CUERPOS MUTILADOS Y BOLSILLOS VACIOS.



Una vez más un Mercader Espiritual (José Luis de Jesús Miranda-jesucristo hombre) es expuesto y sus mentiras son descubiertas.  Como ya les había dicho, los Espíritus obsesores fascinadores han hecho de las suyas con las personas que no buscan la razón de las cosas que les dicen y llevados por falsas promesas de prosperidad y de predicaciones bonitas pero sin fundamento lógico los atrapan y los hacen infelices.  Hoy es el día que todo el teatro, todas las mentiras de transformación del cuerpo de  José Luis de Jesús Miranda se descubren como mentiras.

Millones se tatuaron sus cuerpos, se hicieron más pobres permitiendo ser estafados por falsas promesas que ni tan siquiera una, se ha cumplido ni se cumplirá jamás. La mayoría se unieron a este grupo letal, con predicas de venganzas, contra los que no creían igual, de que iban a dominar el mundo y se dejaron influenciar por un dios de mentira que nunca fue respaldado por el verdadero Dios en ninguna de sus predicciones. Hoy son el resultado de la vergüenza y de las burlas porque resultaron ser timados en sus sentimientos y en sus sueños. Ya no se oyen canciones que idolatraban a un ídolo de mentira. 

Digo todo esto no para criticar, sino para enfatizar que los Espíritus Obsesores fascinadores cuyo único propósito es la mentira, el orgullo, la codicia y el materialismo nunca jamás pueden lograr que un Dios Justo, inmensamente bueno y compasivo se preste a esas falsas promesas.  Deseo mucho que los engañados no sucumban y sean valientes y humildes en aceptar que se equivocaron.

ES UN NUEVO DÍA PARA RECTIFICAR QUE ES DE SABIOS Y TORNAR SUS CAMINOS HACIA EL BIEN COMÚN CON HUMILDAD Y NO PERMITIR QUE LOS BAJOS Espíritus LES CONVENZAN DE QUITARSE LA VIDA O LOCURAS COMO ESAS. 

Hoy José Luis esta desaparecido con millones de dólares escondido, sin dar la cara a sus seguidores que creyeron en el.  Es por eso que nunca jamás lo espiritual y bello de la vida va cogido de la mano de lo material, de los comportamientos de mentira, de orgullos y egoísmos.

José Luis prometió lo siguiente:

-          Solo 144,00 serian transformados.
-          La Gran Ramera, la iglesia de Roma seria quemada.
-          El se transformaría en un nuevo cuerpo radiactivo que ni tan siquiera se expresa así en la Biblia.
-          Que tendría capacidad de traspasar paredes y hasta volar sin alas.
-          Que un Gobierno Mundial se establecería y que el seria el líder mundial.
-          Que todo ojo le vería (Difícil si no se tiene televisión, jajaja).

Pero lo más significativo y ojo con esto, “Que todos sus seguidores serian cuerpos perfectos no padecerían ni se enfermarían, o sea se convertirían en cuerpos perfectos y no susceptibles a enfermedades”.  Cuidado con esta mentira porque somos seres imperfectos y si somos propensos a enfermedades, por lo tanto es necesario volver a la realidad.







Continuamos desde aquí con el  articulo original publicado el 9 de diciembre del 2011.




Otra vez surgen aquellos que predicen el fin del Mundo y sus creencias son tan letales y que sus miembros lo llaman Dios, y lo consideran Dios, le dan además de sus diezmos, le dan casi todo su salario a su nombre. Hace predicciones o predice el porvenir, SOBRE CATASTROFES NATURALES y ahora tiene un conteo regresivo donde los seguidores o los escogidos de su líder serán solo los salvos cuando ocurra la destrucción de la Humanidad. Para ello los miembros deben tatuarse en sus cuerpos con el 666 o SSS (Salvo Siempre Salvo).  Esta doctrina de Salvo siempre Salvo, como lo predicó Calvino, solo le justifica a los que desean seguir comportándose inmoralmente es una forma de justificar sus actuaciones en la vida, que para nada induce a un cambio hacia la Moral o bien común del ser humano, pues en el seguir siendo malo no es importante, porque como quiera que actúen en la vida serán justificados ante Dios o serán salvos según sus creencias de la salvación.

Los  Espíritas sabemos:
  • De dónde hemos venido,
  • porque estamos aquí y 
  • hacia dónde vamos al desencarnar, no hay porque estar confundidos cuando espíritus impuros toman el control de las mentes obsesionadas, eso ya lo sabemos.
Este mensaje es para los que aun pertenecen a este movimiento Creciendo en Gracia:

Todos argumentan sobre Creciendo en Gracia. Cada cual defiende su causa o la debate, ambos bandos utilizan la Biblia para cada cual sustentar sus argumentos.  Pero saliéndonos de lo religioso que ciega a muchos, y específicamente ha segado a los seguidores de José Luis de Jesús Miranda, analicemos lo que ellos exponen.

Los seguidores y fieles creyentes, no hacen más que repetir lo que su líder le ha venido diciendo por años, sin ni siquiera evaluar sus propias palabras. Este comportamiento muy extraño es muy a fin a lo que nuestra Filosofía Espírita nos ha indicado desde hace 155 años. Los espíritus impuros o espíritus inferiores han logrado cautivar las mentes de los seguidores de una manera muy subliminal. Esto le llamamos obsesiones de fascinación. No importa lo que les puedas decir, ellos no están dispuestos a rectificar el camino que les hacen creer es el camino correcto.

Cuando llegue el momento en que nada de lo que han venido creyendo por tantos años, y que la felicidad que sentían por las palabras sazonadas a lo que ellos querían creer se desboronaran todos los argumentos como un castillo de arena.  Tendrán que ser confrontados con que creyeron en meras falacias de alguien que si tenía un propósito bien definido y que no era para nada el bienestar espiritual de sus seguidores., solo satisfacer su lucro personal, nada más.

Todo lo que ensenó, José Luis de Jesús Miranda, fuera de contexto y de toda lógica se caerá el 30 de junio del 2012, en un abrir y cerrar de ojos.  Solo bastaran 24 horas para que todos descubran que fue una ilusión. Que no abrá ningún tal cuerpo glorificado, que no habrá ningún gobierno mundial y que redundará en el oprobio, en la burla y en los bolsillos vacios y saqueados por sus líderes en esta nueva falsa del fin del mundo.

Podrán utilizar la Biblia para que puedan darse cuenta que es un libro que al no ser perfecto, que tiene enseñanzas muy importantes, pero que lo que no es palabra de Dios, escrito por hombres, ha logrado engañar a millones desde su publicación, porque fue escrito por meros hombres imperfectos llenos de orgullos, egoísmos, avaricia, codicia y deseos de venganzas.  


Se debe ser muy objetivo para separar los grandes mensajes espirituales de la Biblia de lo que escribieron meros hombres en los diferentes libros.  Es tiempo de abrir los ojos y medir el mensaje de la Biblia con los que Jesús enseño, entonces se podrá establecer lo que es bueno para el espíritu y lo que no lo es.  Todo comportamiento egoísta, orgulloso, de venganza de envidia, de odio, de falta de caridad riñe con el mensaje de Jesús en escencia.  


Por lo tanto los hombres que buscan en la Biblia las verdades espirituales, deberán diferenciar en lo que escribieron hombres y lo que son mensajes de Dios.  El no hacerlo así, se caerá en malas interpretaciones que han inducido a hombres durante mas de 2,000 años al error y las desgracias.  no dejemos que mensajes dados al pueblo Judio, a los pueblos del pasado sean mensajes infalibles que aplican a nuestras vidas, pues el mensaje que si debemos atesorar y poner en practica es el mensaje de Jesús, lo demás no sirve para el adelantamiento espiritual de los seres humanos.

Con solo utilizar el sentido común y la lógica es más que suficiente en poder darse cuenta de que todo esto ha sido un teatro dominado por malos espíritus, que siempre están dispuestos a contribuir con la fascinación de los incautos que son presas fáciles de sus mezquindades y malos deseos inmorales.

Esta reflexión dará información que todo el mundo conoce y que ya esta publicada. Mi propósito es solo indicar lo que esta ocurriendo, explicarlo en términos espirituales, pero además ofrecer soluciones a los miles de personas que desilusionados, son presa muy fácil a ser confundidos e inducidos hacia cometer locuras o tomar decisiones ilógicas y que atenten contra sus propias vidas y la vidas de inocentes.

Nuestra Filosofía Espírita solo busca el Bien Común de la humanidad.  No pretendemos ganar ningún adepto, sino que les ofrecemos la educación Espírita para su propio adelanto espiritual, ni motivamos a que se acerquen a nosotros con falsas promesa de prosperidad. No solicitamos el diezmo, ni solicitamos siembra de dinero para satisfacer a los líderes.  Nuestra preocupación es el Bien Común y que podamos compartir la caridad el amor y la compasión con aquellos seres humanos que deseen conocer el mundo espiritual para lograr su adelantamiento espiritual.  Puesto que nada de índole material o religioso nos motiva, podemos hablar libremente sin tener que ser acusados de intereses doctrinales o económicos.

Si las personas que en estos momentos son víctimas de estos engaños, necesitan de nuestro consuelo y nuestra comprensión, estamos dispuestos a ayudarlos para que puedan rehacer sus vidas devastadas emocionalmente.  La mayoría de los religiosos solo están esperando que nada ocurra, primero decían el 22 de abril del 2012, ahora hablan del 30 de Junio del 2012, (veamos que no sigan posponiendo las fechas), sentarse a reír y a burlarse del dolor de unos seguidores engañados que más que nada necesitan de apoyo Moral y Espiritual.


Si eres miembro de esta secta, No te sientas solo o desbastado, es difícil poder realizar que te equivocaste, pero sí; así ha sido, ¡Te equivocaste!. Muchos están esperando ese momento para reírse, y eso es un claro indicio de que nunca desean ayudar a estas personas en desgracia.

No cabe duda de que los seguidores de Creciendo en Gracia son personas de muy buenos sentimientos pero, que nunca se han sentado a evaluar lo lógico de las locuras que le han propuesto hasta hoy.

Si eres un seguidor o miembro de esta organización llamada Creciendo en Gracia, te ofrezco mi amistad sincera. No sucumbas ante la prueba que se te avecinan, no aceptes que como modo de acelerar el proceso de la transformación que José Luis de Jesús Miranda ha dicho va a pasar y no pasará, debas quitarte la vida o la de tus hijos o familiares.  Es tiempo de que utilices la lógica y el raciocinio. No te dejes influenciar de que la única alternativa para seguir a tu líder sea el de tomarte un jugo de frutas con cianuro, que como no te hará sufrir te ayudara en la Transformación que dejes enclaustrar en ningún edificio cerrado donde no puedas escapar.  Nada de eso es cierto.  Es tiempo de abrir los ojos a la realidad y realizar que los falsos ofrecimientos de prosperidad material nunca se darán por ese conducto ilógico que predica José Luis.  

José Luis no es Dios, no permitas que tus hijos se mutilen su cuerpo para el resto de sus vidas. No violes el Libre Albedrío de tus hijos y familiares induciendoles al error, a tallarse sus cuerpos como reses o vacas, No; tu vales mucho mas que eso.

Dios, no puede avalar una organización que sus propósitos estén basados en la venganza, en el castigo para aquellos que no piensan igual, en que solo algunos son los escogidos y se relegue de los que no piensan igual. Dios es todo poderoso, justo, bueno e inmutable. No cambia, es inmaterial y es uno solo. Y en esencia esto es lo que José Luis de Jesús Miranda predica. Predica odio, venganza, mundanalidad que corrompe al ser humano, orgullos, codicia. Por lo tanto abre tus ojos.  La manera de la perfección que José Luis predica es falso de toda falsedad espiritual, no se ha determinado que seamos perfectos de la manera que se les ha presentado, incluso en la Biblia. No es la forma de llegar a la perfección espiritual a la cual todos tenemos derecho.

Tal vez no conoces mi Filosofía Espírita , porque nunca oíste hablar de ella, pero eso no hace que no estemos correctos en nuestros argumentos. Predicamos un Dios Justo y Bueno, que no le desea mal a nadie, solo el Bien Común.

No somos Dioses para juzgar a los que no creen igual que tu.  Somos seres humanos imperfectos y que también tenemos derecho a ejercer nuestro Libre Albedrío en la vida.  El condenar como lo haces de una manera tan despiadada a los católicos o a la Gran Ramera como le llamas, es un claro indicio de que la Biblia esta errada.  Pues Dios nunca traería juicio a nadie que el creo con su infinita bondad. No importa los errores cometidos, pues nadie es perfecto.  Y tú no puedes exigir que alguien sea perfecto, porque tu no lo eres, aunque Papi, al que consideras dios te lo haya dicho.

Nos falta mucho en el recorrido de la vida para lograr mejorarnos como seres humanos.  El tu creer que eres mejor que los demás es un claro indicio de Egoísmo que debes erradicar ya de tu vida, que ha probado ser el flagelo mayor en la humanidad y que es el motor de toda esta sopa de creencias religiosas infundadas. 

Date una oportunidad de vida, deja que puedas tener acceso a la otra cara de la moneda, el mundo Espiritual en su esencia, expresada por el espíritu de Verdad, anunciado por Jesús y que nos fue revelada las verdades espirituales allá en el año 1857, con La Codificación Espírita dictada por estos espíritus Superiores


Vea nuestro vídeo de discusión de este tema:







¿Qué es un Profeta? ¿Cómo deberíamos evaluar si la persona que dice serlo, solo porque él dice que lo es, en realidad lo es?


Para sustentar este argumento no tengo que utilizar la Biblia para probar este punto. ¿Puede ser considerado un profeta con un mensaje de Dios a la luz de su comportamiento y de lo que sale de sus labios?. Pues, cada cual tiene su Libre Albedrío para decidir por su vida, pero si solo mira lo que personalmente le conviene creer, porque lo que oye solo le da satisfacción oírlo y porque le representa prosperidad material, sin evaluar en esencia si el profeta ha mentido o no, pues este es un comportamiento Egoísta y Orgulloso.

El Libro de Los Espíritus nos dice en la pregunta #624:



624. ¿Cuál es la característica del auténtico profeta?
- El profeta verdadero es un hombre de bien inspirado por Dios. Se puede reconocerlo en sus palabras y en sus actos. Dios no puede servirse de los labios del mentiroso para enseñar la Verdad.


625. ¿Cuál ha sido el arquetipo más perfecto que Dios haya otorgado al hombre para servirle de guía y modelo?
- Ved a Jesús.
  • Es Jesús para el hombre el arquetipo de la perfección moral a que puede aspirar la humanidad en la Tierra. Dios nos lo ofrece como el modelo más perfecto, y la doctrina que ha enseñado es la más pura expresión de su ley, porque estaba animado del Espíritu divino y fue el Ser más puro que haya aparecido en la Tierra.
  • Si algunos de los que pretendieron instruir al hombre en la ley de Dios han hecho que en ocasiones aquél se extraviara con falsos principios, esto ha sido porque se dejaron dominar ellos mismos por sentimientos demasiado terrenales y por haber confundido las leyes que rigen las condiciones de la vida del alma con aquellas otras que regulan la existencia del cuerpo. Muchos han presentado como leyes divinas lo que no era otra cosa que leyes humanas, creadas para servir a las pasiones y dominar a los hombres.
Evaluemos a José de Jesús Miranda, el no tiene los atributos de un autentico profeta.  hay suficiente evidencia para saber que no lo es. Dice que es Dr, cuando no se graduó de ninguna universidad, cambia de posición como cambia de ropa, unas veces dice que es Jesucristo Hombre, otras que es el anticristo, otras que es la resurrección del apóstol Pablo, y ahora dice que es Dios. Solo júzguelo usted mismo.

Este es un buen indicio para identificar los falsos profetas, es pura lógica y razón. No tengo que citar la Biblia para sustentar este punto, este argumento por si mismo se defiende.  Para ser considerado un verdadero profeta de DIOS, nunca debe haber mediado una mentira en estos hombres.

El movimiento religioso "Creciendo en Gracia", dirigido por su carismático Líder, Dr. José Luis de Jesús Miranda, debe ser evaluado a la luz de esta verdad expuesta por los Espíritus de La Codificación Espírita hace más 155 años. 


¿Qué podríamos decir sobre este personaje que se hace llamar Dios?. Que además de mentir con llamarse Dr., que no lo es, y qué ha cambiado durante todo su ministerio en casi todo lo que hoy dice que es.

Si lo vemos a la luz de lo que debe ser un Profeta, no creo que cuadre con lo que debe ser la verdad, si evaluamos lo que ha salido de sus labios.




PREDICCIONES DEL PORVENIR

NO DEBEMOS PONER OIDOS A ESTAS FALSAS PREDICCIONES QUE VIOLAN EL LIBRE ALBEDRIO DEL SER HUMANO, QUE PREDICEN EL PORVENIR Y QUE HACEN QUE SUS MIEMBROS CIEGAMENTE LES SIGAN SIN RAZÓN NI LOGICA.  TODOS UTILIZAN LA BIBLIA, PARA SUSTENTAR SUS ENGAÑOS. 

CUIDADO  con esto; es tiempo de analizar los acontecimientos a nuestro alrededor con lógica y con razón, como bien nos indicaron los Espíritus Superiores de La Codificación Espírita y el mismo Allan Kardec


Cuidado con el fanatismo extremo, que podrían ocasionar tragedias entre sus miembros del mismo modo que hizó Jim Jones hace unos años atrás 



Este líder carismático, que se hace llamar  Dios  y que miente al decir que lo llamen Dr, pues este titulo también se lo adicionó a su nombre sin haber constancia de que fuera a ninguna universidad para obtenerlo, han establecido un conteo regresivo, donde sus cuerpos serán transformados y podrán traspasar paredes y volarán sin alas. 


Precisamente, el conteo regresivo terminará el día del cumpleaños de su líder en el 22 de abril de 2012, según estaban anunciando el año pasado, ahora lo cambian para que sea el 30 de junio del 2012., este que se ha llamado Dios. Este personaje ha estado cambiando su mensaje a través de los años a tono con los acontecimientos de su movimiento llamado Creciendo en Gracia. Los espíritus inferiores se caracterizan por ademas de su comportamiento en maldad e inmoral, buscan aquellos que les rindan pleitesía y los idolatren.  estos espíritus que están operando aquí, logran que los seguidores idolatren a su líder.  


No hay mas que ver sus comportamientos de como idolatran a su líder y además como José Luis, se agrada de llamarse Dios y permitir que lo idolatren. la idolatría es un claro indicio de egoísmo en el ser humano.  Dios nunca ha mostrado este rasgo negativo, y Jesús tampoco dió lugar a este comportamiento, sino que siempre optó por la humildad, la caridad y la compasión. Reclama ademas, que los que creen en este culto religioso, son una raza pura o elevada.  Son unos escogidos,  ¿Por quien?, que solo 144,000 serán salvo, otro modo de hacer que es necesario luchar por un lugar en ese reducido numero de la humanidad.  Y que de los billones de chinos, o seres humanos que nunca han conocido la cristiandad a través de los tiempos. 


Mentiras como que no se enferman, rechazando el hecho que no somos perfectos, de hecho ya dicen que no se enferman, que son casi perfectos.


Comenzó su movimiento diciendo que era un Apóstol, luego que era Jesucristo Hombre, luego que era el Anticristo y ahora dice que es  Dios  encarnado.  El Dios que conozco, su característica más preponderante es que es un  Dios  inmutable, que no cambia, pues su naturaleza de perfecciones no da lugar a ser mutable, hoy este personaje dice una cosa y luego dice otra, pero como goza ya de como en la iglesia católica le llaman infabilidad papal, pues sus miembros consideran que todo lo que dice no puede ser mentira y que no hay forma que cometa errores, pues el es Dios.  Dice que su grupo de seguidores son una super RAZA, que no se enferman porque sus cuerpos son casi perfectos.

Pretende meter a todos los escogidos en un edificio que ha anunciado ya está construido y terminado y cerrará las puertas, no dejando entrar sino a sus escogidos.  Su maldad es tal que envía un mensaje subliminal de que solo sus miembros serán salvos, y el que no es escogido serán destruidos.
¿Destruidos por quien, o cómo?

¿Por qué meterlos en un edificio y encerrarlos adentro? Muy sospechoso comportamiento que las autoridades deberán evaluar.

Lamentablemente muchos no podrán soportar el engaño y optarán por tomar medidas drásticas en sus vidas. De hecho ya se están preparando para no asistir a las escuelas a no obtener grados universitarios, porque no lo van a necesitar cuando sus cuerpos sean glorificados. Todos los miembros de esta secta están siendo obsesionados por espíritus inferiores “Fascinadores” que logran obsesionar a las personas fascinándolos y que no puedan creer en la realidad, estos son candidatos para que se les den instrucciones por los líderes sobre cosas que obviamente no son correctas pero en sus mentes si son correctas y necesarias hacerlas. Entonces los líderes logran hacer que ellos obedezcan lo que les sea indicado hacer.



Cuando nada de esto acontezca, pues la vergüenza provocada por el engaño de resultar que nada de lo que su líder les inculcó se haga realidad y por el orgullo que aún tienen, no soportaran el engaño y el escarnio que estas mentiras provocaran en ellos. Es el momento oportuno que para evitar el escarnio publico, puedan optar por el mismo comportamiento que caracteriza todas estas sectas letales del pasado.


Una de las características de estas lineas de pensamientos es que nunca tiene un Plan B, o sea que tiene que ser asi o la nada, o por lo menos no se les informa a sus miembros que puede pasar si lo que habían planificado no ocurre.  Entonces al igual que David Koresh, "Los Davinianos", los de la secta de Jim Jones, o los de la secta "Heavens Gate" lograron convencer a sus miembros.  Y cuando llega el dia pautado y no pasa nada en ese momento se las inventan.


Harold Camping, (Lea nuestro Articulo sobre El Fraude Moral de Harold Camping) otro carismático lider religioso, nunca rectificó sus falsas predicciones y además de ocasionar la destrucción material de su propia iglesia, logró la ruina económica de innumerables personas o seguidores, que rindieron su Libre Albedrío a falsas predicas del Porvenir. Muchos perdieron sus propiedades, invirtieron los ahorros de sus vidas por lo que este otro mercader Espiritual les inculcó. Muchos optaron por quitarle la vida a sus hijos y se suicidaron en diferentes partes del mundo.  No se los gobiernos deberían regular estos grupos que a clara luz desplega estos comportamientos aberrados. Aunque esto ocasionaría coartar la libertad de expresión que es un derecho que no debe violarse. Pero el Bien Común debería prevalecer para proteger la vida de seres obsesionados y fascinados.


Los mismos espíritus de La Codificación Espírita, nos dijeron que las predicciones del fin del mundo como este tipo de acontecimiento minaría las creencias de los seguidores, y esto precisamente ocurrió con el Ministerio "Family Radio".  Pues sus seguidores lo abandonaron y sus creencias fueron minadas. 


Se viola el Libre Albedrío de los seres humanos cuando se permite y se promueve que los seguidores se mutilen su cuerpo haciéndose un tatuaje del número 666 o SSS como requisito de ser miembros de esta organización, porque solo los escogidos pueden hacerlo.  Los menores de edad se les tatuajes , sin ellos tener la mayoría de edad para decidir si mutilan sus cuerpos o no con tatuajes que serán permanentes por el resto sus vidas, haciendo claramente una violación al libre albedrío de estos menores de edad. 


No solo se les exige el diezmo de sus ingresos a los seguidores, sino que ciegamente dan hasta el 80% de los ingresos de sus negocios a nombre de su líder. Y estas ofrendas de siembra como le llaman, hacen de los que ofrendan que su comportamiento sea egoísta, puesto que estas llamadas siembras tienes el propósito en sus mentes de que cuanto más siembro más me merezco recibir a cambio. O sea que se dá esperando que se les devuelva mucho más.  Ademas, que se justifica el dar para sustentar estaciones de TV, que mostraran la imagen de su líder a través de las pantalla de la televisión y del Internet y así se cumplirá lo que dice la Biblia de que "TODO OJO LE VERA", o sea que no será por un acto divino como se puede esperar de un Dios, que todo ojo le verá, sino por acto de la tecnología digital.


Se viola el Libre Albedrío cuando se manipulan los pensamientos de los seguidores y no se puede pensar por ellos mismos, se prohíbe la oración, se rechaza a Jesús de Nazaret, se manipulan los pensamientos y ningun miembro le es permitido pensar diferente a lo que piensa el Lider, Dr. José Luis de Jesús Miranda.  Esta manipulación mental, viola el Libre Albedrío de los miembros.  


Esto lo corrobora el siguiente video publicado por uno de sus miembros. Véalo a continuación:






Como parte de la educación de nuestra Filosofía Espirita, debemos enfatizar en el mensaje dado por los espíritus superiores a Allan Kardec a partir de 1857, en el Libro de Los Espíritus, donde claramente nos indicaron los comportamientos de espíritus inferiores y el lenguaje que delatan sus intensiones, como el engaño, la disensión, la envidia, el orgullo, el egoísmo, el materialismo extremo disfrazado de Prosperidad. 




Gobierno de Dios en La Tierra

Esta organización religiosa solo habla del dominio del mundo por un gobierno religioso dirigido por ellos y sobre la prosperidad que le genera sustento económico para promover sus mensajes errados. Pues todo el dinero que se colecta es para el desarrollo de canales de televisión e Internet, pues una de las indicaciones de que cuando Cristo viniera por segunda ocasión, todo ojo le veria. O sea que por medio de las comunicaciones de nuestro tiempo y la tecnología esto sería así. En ningún momento se dice que el dinero colectado sea sino para esos propósitos, pero en nada dedicado al bien común de la humanidad. Y que ademas, gobernarán el mundo cuando sus cuerpos sean glorificados. Sin considerar para nada que en el mundo físico en que vivimos, los gobiernos se eligen a través de las elecciones democráticas contabilizando los sufragios de cada ciudadano.

Nosotros decimos que Dios no separa a los seres humanos, porque Dios es Imparcial, ni los clasifica como que unos serán salvos y otros no, pues no es el propósito de Dios para la humanidad. La Salvación no esta determinada en estos términos. Nuestras Almas inmortales progresan espiritualmente a base de expiación luego de muchas reencarnaciones. Y se comienza con una Transformación Moral del individuo, haciendo el Bien Común que es lo que significa la Moral. Y el resultado de caminar en Bien Común, el individuo logra erradicar esos males de la humanidad como lo son: El Orgullo, el egoísmo, la codicia, la envidia, la venganza, el odio hacia los que no piensan igual, el materialismo extremo disfrazado de prosperidad, el amor propio que significa egoísmo, el engaño, la mentira y la injusticia entre otros.


Dios no castiga a los seres humanos con desastres naturales ni catástrofes. De hecho, Dios no Castiga ni premia, cada uno es responsable de sus actos y de sus fallas como seres humanos, que ha cometido en el pasado, para eso Dios nos dió El Libre Albedrío.

DIOS NO CASTIGA NI PREMIA, solo desea el bien común.  Y no es a través de gobiernos religiosos que la humanidad progresará, sino por la educación más que por la instrucción sobre las verdades del mundo espiritual y por la Transformación Moral del individuo.  

El diseño espiritual, que Dios nos ha revelado, no se desarrolla en esos términos plagados de orgullos, egoísmos al sentirse ser los escogidos y menos aún por el materialismo extremo que esta organización predica, utilizando textos bíblicos que supuestamente sustentan sus creencia.  

Una vez más se utiliza la Biblia como un caballo de batalla para engañar a la humanidad. Ya hemos dicho que es la misma Biblia que utilizó Harold Camping hace escasamente unos meses para sustentar sus desatinos, vuelve nuevamente a ser la base de las predicciones de esta organización.

He publicado los vídeos relacionados sobre lo relacionado a esta organización religiosa, para ilustración, pero no para promover este movimiento sumamente peligroso sino para apercibir y para despertar conciencias. No permitas que lo que ya has logrado en conocimiento de nuestra Filosofía Espirita y que ha provocado un adelantamiento espiritual en ti, te cause ningún tipo de confusión.

Cuando el conteo regresivo llegue y no ocurra nada de lo que estos incautos dicen que acontecerá, muchos desilusionados optaran por decisiones drásticas en sus vidas y esto es lo que hace muy peligrosa esta organización religiosa. 

Estemos firmes y felices de que hemos sido iluminados por nuestra Codificación Espirita para poder vivir estos tiempos difíciles, y no dejarnos engañar por falsas predicciones del porvenir. No den lugar a dudas cuando estas personas indiquen que las predicciones de catástrofes naturales, si alguna ocurra, estas no sean porque su Dios encarnado (José Luis de Jesús Miranda, Jesucristo Hombre, como el mismo se hace llamar) así lo indicó.

Recuerden que los espíritus impuros descritos en nuestra Codificación Espirita son ilustrados como seres muy inteligentes, astutos y perversos y listos para el engaño.  Sus propósitos son que el ser humano sufra y su primordial interés es la confusión, crear miedo e incertidumbres en el ser humano, para luego reírse de las fatalidades que crean.  No crean que estos son espíritus sananos que no saben lo que quieren, al contrario los espíritus inferiores que están envueltos y que dirigen esta organización religiosa, son los que aparecen en nuestra Escala Espírita, considerados muy perversos y astutos.  Son Espíritus obsesores en la fascinación, muy bien descrita en nuestra Codificación Espírita.


"No le creemos a Jesús de Nazaret", dice José Luis de Jesús Miranda, Jesucristo Hombre.




Jesús de Nazaret es un estorbo, y te perjudica.  Pero ¿no será que Jesús de Nazaret con sus hermosas enseñanzas que aún perduran luego de 2,000 años puedan ser un estorbo para José Luis? Entonces utilizando estos 2 textos bíblicos explica porque no se debe creer en Jesús de Nazaret y que Jesús que perjudica al ser humano y es un estorbo, veamos y júzguenlo ustedes mismos:

Hebreos 10:20
Reina-Valera 1960 (RVR1960)
20 por el camino nuevo y vivo que él nos abrió a través del velo, esto es, de su carne,

Romanos 7:4

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
4 Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios.
Por lo tanto debes seguir a Jesucristo Hombre, el solo es el que tiene la habilidad de descorrer el velo, ¿Qué velo?


Concluye diciendo que es solo por él mismo y "Creciendo en Gracia" que tiene la habilidad de quitarte ese velo, solo el lo puede hacer y solo a el hay que seguir.



Entonces, las enseñanzas de Jesús de Nazaret, nada valen, no hay que pensar en Bien Común, pues el no cree en Jesús.  La Moral no es importante, de hecho el no predica sobre los valores humanos que surgen como consecuencia del Bien Común o Moral de Jesús, “No le hagas a Nadie lo que no te Gustaría te hicieran a ti”Común o Moral de Jesús, “No le hagas a Nadie lo que no te Gustaría te hicieran a ti”, no cree en presentar la otra mejilla, no cree en perdonar a su hermano, ni cree en perdonar 70 veces 7 como dijo Jesús.  




Pero si cree en la ley del talión, pues amenaza castigar a los que en él no han creído. Tampoco cree en la Caridad de Jesús ni en su mensaje hermoso de bien. Donde Jesús dijo, Sin Caridad no hay Salvación.  Pero sí; cree en Jesucristo Hombre, que odia a los católicos y a todos los que no creen igual que él o sus enseñanzas tergiversadas. 




José Luis es mutable que cambia de opinión a cada instante, como una veleta que le da el viento. Cree en el orgullo y en el egoísmo, pues se considera el único que posee la verdad. Es materialista y niega que los ricos no entraran en el reino de los cielos y le agrada sobre manera el lujo material, relojes y joyas suntuosas automobiles lujosos.  De hecho ya esto fue eliminada de la Biblia que los ricos no heredaran el reino de los cielos, pues la prosperidad según él, es un indicio de que Dios está con aquellos que son prósperos. Y esto es así porque no cree en Jesús de Nazaret, que fue un ejemplo de humildad y fiel creyente de que lo material no era importante, por eso sacó los Mercaderes Espirituales del templo.



De manera que todo lo que pueda ser un impedimento a su mensaje, José Luis ya lo eliminó. Sin mencionar que su mensaje es uno de venganza y despiadado, asegurando que el tomará control de todas las cosas y pasará juicio a las naciones.  O sea que añadirá el atributo de Dios Castigador y vengativo con aquellos que no piensan como él, y esto como es parte de su misión.  Para que no existan dudas de que José Luis no cree en Jesús veamos la prueba con el siguiente vídeo:




Dejemos de aceptar estos conceptos provocados por malos espíritus que han obsesionado a José Luis y sus seguidores. Seamos más cautos en evaluar los acontecimientos y seamos testigos de que nada ocurrirá el 22 de abril del 2012.


Pero como José Luis de Jesús Miranda, cambia de acuerdo a las circunstancias, logrará inventarse una excusa para cambiar de opinión y continuar con su vida afectando el Libre Albedrío de todos sus seguidores.




A mí personalmente no me molesta lo que él hace o predica, pues los que hemos tenido la oportunidad de evaluar la razón y la lógica de las cosa, y los que hemos acuñado el mensaje Moral de Jesús de Nazaret, se nos ha capacitado a descorrer el velo de la verdad espiritual, de las grandezas de Dios, de nuestra misión y de nuestro derrotero que es nuestro adelantamiento espiritual.  Los que crean estas falsas, deberán retornar en el futuro a espiar sus faltas y su sufrimiento será extendido por siglos, hasta que maduren y puedan ser desprendidos de sus tallos como fruta madura.


Pero aquellos que ciegamente le siguen, permitiendo que su Libre Albedrío sea modificado, ocasionado que ciegamente sigan a su líder sin detenerse a pensar y a decidir por lo correcto en sus vidas, acumularan faltas a su "Karma", Ley de Causa y Efecto, y estas faltas que manchan sus almas se tendrán que expiar en el futuro, añadiendo cientos de años a su proceso de expiación.




























Vídeos Publicados sobre esta organización religiosa


MusicPlaylistView Profile






Reflexión Final:





¿Cómo quedarse callado cuando nuestro mayor interés es el BIEN COMÚN y desear el Bien y vemos como estos seres humanos son llevados como ovejas al matadero? ¿Cómo no decir nada cuando podemos ver que son mutilados con estos tatuajes de 666 a millones de niños inocentes y que son menores de edad? 

Que sus cuerpecitos estarán mutilados por el resto de sus vidas de algo que pronto se demostrará que es falso de toda falsedad. ¿Cómo no tratar de ayudar a los padres que están siendo obsesados por espíritus inferiores Fascinadores que su interés es el de engañar y lograr que los que solo ven las cosas materiales no se den cuenta en lo que se han logrado meter e inmiscuir? 


El Libro de Los Médiums nos define  Qué es una Obsesión  de fascinación.  Y tiene todas las características que describen a los seguidores de esta organización


239. La fascinación tiene consecuencias mucho más graves. Es una ilusión producida por la acción directa del Espíritu sobre el pensamiento del médium, y que de algún modo paraliza su juicio, con respecto a las comunicaciones. El médium fascinado no se cree engañado; el Espíritu tiene la maña de inspirarle una confianza ciega que le impide ver la superchería y comprender cuán absurdo es lo que escribe, aun cuando todo el mundo lo conozca; la ilusión puede ir hasta hacerle ver lo sublime en el lenguaje más ridículo. Se estaría en error si se creyera que este género de obsesión no puede alcanzar sino a personas sencillas, ignorantes y desprovistas de juicio; los hombres más discretos, más instruidos y más inteligentes bajo otros conceptos no están exentos de esto, lo que prueba que esta aberración es efecto de una causa extraña, de la que sufren la influencia. Ya hemos dicho que las consecuencias de la fascinación son mucho más graves; en efecto, a favor de esta ilusión que es el resultado, el Espíritu conduce aquel a quien ha logrado dominar como lo haría con un ciego, y puede hacerle aceptar las doctrinas más extravagantes y las teorías más falsas como si fuesen la única expresión de la verdad; aún más: puede excitarle a que haga acciones ridículas, de compromiso y aun perniciosas. Se comprende fácilmente toda la diferencia que hay entre la obsesión simple y la fascinación; se comprende también que los Espíritus que producen estos dos efectos deben diferir de carácter. En la primera, el Espíritu que se une a vosotros sólo es un ser importuno por su tenacidad, y se desea con impaciencia poderse desembarazar de él. En la segunda es otra cosa; para llegar a tales fines es necesario un Espíritu hábil, vivo y profundamente hipócrita, porque no puede chasquear y hacerse aceptar sino con ayuda de la máscara que sabe tomar y de un falso semblante de virtud; las grandes palabras de caridad, humildad y de amor de Dios son para él como credenciales; pero a través de todo esto deja penetrar las señales de inferioridad, que es necesario estar fascinado para no ver, teme también a todas las personas que ven demasiado claro; así es que su táctica es casi siempre la de inspirar a su intérprete el alejamiento de cualquiera que pudiera abrirle los ojos; por este motivo, evitando toda contradicción, siempre tiene la seguridad de tener razón. 






Estos seres humanos no se han dado cuenta que han sido seducidos por mentiras que les afectan emocionalmente y que se encuentran sin salida por estas manipulaciones inmisericordes de los lideres de esta organización Creciendo en Gracia. Cuidado, porque su líder habla de que el edificio está listo y que se meterán en ese edificio y las puertas serán cerradas, para esperar su transformación,  Y que pasará cuando nada ocurra y todos estén allí encerrados, ¿que propósito tiene eso?.

Tenemos entonces que sospechar que algo terrible puede ocurrir. Si nada ocurre, pues han sido especulaciones mías. Pero que ¿si algo ocurre y nada se hizo para evitarlo? Sería muy lamentable.

Muchos no estarán de acuerdo a que yo publique y denuncie esta organización, pero es doloroso ver como pueden ser engañados millones de personas que no se han dado cuenta de adonde son llevados. Cuidado, según lo que anuncian todos los días los llevaran para encerrarlos en un edificio y sus puertas serán cerradas, según ellos mismos están publicando.


Se ha logrado confundir la realidad con fantasías ilógicas e irrazonables. No habrá tal “Glorificación de sus cuerpos”, eso no sucederá jamás, pero cuando llegue ese día se necesitará la intervención del mismo Dios para evitar suicidios, y o masacres de seres humanos niños y adultos que al ver frustrados todo lo que dicen que pasará opten por privarse de sus vidas o sus líderes opten por convencerlos de que privándose de sus vidas aceleraran su transformación de los cuerpos glorificados. Es menester orar con mucho fervor para que muchos puedan salir sin ser arrastrados hacia un callejón sin salida.

Hagamos una oración a Dios por esta situación que luce peligrosa.  Somos gente buena que amamos a nuestros semejantes y nuestro interés es el Bien Común de los seres humanos. Respetamos las creencias de cada cual y respetamos su Libre Albedrío, pero comprendemos la realidad espiritual donde sabemos que espíritus impuros o bajos de la escala espirita, son capaces de fascinar a seres incautos que por sus orgullos y materialismos extremo son presas fáciles de estos espíritus fascinadores.  La mayoría han sido cautivados con las promesas de que Dios los prosperará, y que todo lo que aporten les será devuelto 100 por uno.  No saben aun que Dios es Inmaterial, no le importa las cosas materiales, y que un comportamiento material nos inhibe a crecer en el espíritu. 

Deseo que esta oración pueda lograr que los buenos espíritus nos ayuden abrir los ojos de estas persona obsesados por malos espíritus.


Los escépticos, y los incrédulos no se han pronunciado y se han quedado al margen, esperando que a estas personas les ocurra lo que ellos entienden se merecen, demostrando así una falta craza de amor a sus semejantes. Estos comportamientos son unos comportamientos orgullosos que en nada ayudan a esta situación, nadie sale en defensa de que se cese y detengan los ataques a los hermanos Católicos por estos individuos que vejan y laceran con sus pronunciamientos en favor de la división de la separación y el de los deseos mal sanos de destrucción hacia los semejantes.


El quedarse cayados sin ni tan siquiera exponer su posición los coloca en una posición inmisericorde, que no es lo que Dios espera de cada uno de nosotros.  Hoy les pido que se unan en una oración a Dios pidiendo intervención de él, pues esta es una muy delicada situación.  Los amigos Espiritas que sientan que este llamado es uno justo y conforme a nuestros postulados de Bien Común, sentirán la confirmación de sus espíritus guías.


“Oh, amado Dios Todopoderoso, venimos ante ti hoy con una petición muy especial. Hemos visto las maquinaciones de espíritus inferiores que han estado obsesionando y fascinando a millones de personas que ciegamente siguen estas sectas letales. Pero del mismo modo los que nos hemos dado cuenta por los avisos que nos han estado dando los buenos espíritus sobre lo que ocurre, pedimos tu permiso para que comisiones a los buenos espíritus que están a tu lado esperando tus mandatos para que ayuden al rescate que sean abiertos sus ojos de los engaños que han sido objeto.

Tu gran sabiduría, tu amor inmenso y tu deseo de Bien Común lograrán que podamos vencer y puedan ser rescatados tus hijos, los cuales tú amas. Dirígenos en sabiduría, y que nuestros llamados sean escuchados y podamos arrebatar de la destrucción a tus hijos amados, así te lo pedimos y que así sea, Oh gran Dios de justos e injustos, Que así sea.”



He sentido necesario publicar en mi pagina con cierta regularidad el alerta a esta situación, espero que mis amigos de Facebook, también sean tocados y peguen es sus muros las alertas que iré publicando. Si al leer este escrito consideras que esto es una pérdida de tiempo, te sugiero continúes con tu vida y no critiques o intervengas, en algo que es parte del compromiso del Bien Común a la humanidad. Todo lo que podamos hacer para educar y para orientar a los incautos a que no desperdicien sus vidas, lo haremos con el mayor decoro y compromiso. Si no estás de acuerdo, tienes el Libre Albedrío de decidir lo que corresponda.


Para muchos espiritas, lo que a cada cual le ocurra, o las pruebas que tengan que pasar es parte de La Ley de Causa y Efecto, y pueden estar diciendo, “No hay por qué intervenir”. Yo respeto sus argumentos pero no estoy de acuerdo, porque mi Transformación Moral me conduce al Bien Común,  que es trabajar arduamente por el bienestar de todos, sin intervenir en su Libre Albedrío, y el quedarme sin hacer nada, en nada abona a mi crecimiento espiritual porque mi amor y caridad no se están probando con mis acciones. 


Es tiempo de que aprendamos que el quedarnos contemplando, no abona a nuestro crecimiento espiritual a lo cual hemos venido a esta encarnación. Hay que tomar posiciones, y no continuar tratando de no identificarnos con lo que todos sabemos es lo mejor que nos ha pasado en nuestras vidas, que es Ser Espiritas por convicción y no por conveniencia.  Todavía hay quien no se atreve a declarar que son Espiritas, nada puedo hacer si ese pensamiento no es erradicado de sus mentes.  Entonces será su propio análisis el que logrará esos cambios de actitud.



Una vez más aparecen Mercaderes Espirituales que el mismo Jesús sacó del templo cuando estuvo encarnado. Este personaje que basa sus predicas en mentiras, pues para no ir muy lejos utiliza el titulo de Dr., cuando no hay constancia que haya obtenido un título universitario aún. Ha utilizado su carisma y facilidad de palabras y convencimiento que engañan a incautos que nunca se han preocupado de buscar la verdad mediante la lógica. 


Pues no han analizado que los atributos de Dios, que para nada son los rasgos de Jesucristo Hombre como también se hace llamar. 


Dios es eterno e infinito, inmutable e inmaterial, único y todopoderoso, soberanamente justo y bueno.  Si ese debe ser la descripción de Dios, ¿Por qué nada de esto caracteriza a José Luis?


Entonces como podemos caracterizar a José Luis de Jesús Miranda, con atributos que no lo comparan con Dios.


Dios es un Dios Único, pues implicaría que hay más de un Dios, y si es así, porque se escoge a uno y no a muchos, el decir que el es Dios implica que Dios no es Único. Que no es eterno ni infinito, pues José Luis no es eterno, aunque pretende serlo el día 22 de abril del 2012, por tanto cuando esto no ocurra, tendrán que darse cuenta que él no es eterno ni inmortal. 

Que él no es Inmutable, pues ha cambiado lo que él es, empezando desde que es Dr. que no es Dr. de que era un apóstol, y luego Jesucristo hombre y que luego era el anticristo, y que luego era la encarnación de Pablo, y eso que no cree en la reencarnación, No es esto una prueba de que es Mutable y no inmutable como debería ser Dios. José Luis No es todopoderoso, porque ni tan siquiera ha podido evitar una Catástrofe, de hecho no ha demostrado ser todopoderoso, excepto en decir que ha interpretado la Biblia bien.


José Luis no es soberanamente justo y bueno, cuando lo que predica es divisionismo, disensión, y castigo a los que no piensan igual a él. Como puede Dios separar a los seres humanos a los que no creen como él, si eres Católico ya eres condenado.  Y tratar a los católicos como ramera, por el mal ocasionado por un número ínfimo de malos sacerdotes.  Si existen más de 1 billón de Católicos, como juzgarlo por lo que han hecho un número reducido de malos sacerdotes (tal vez menos de .01% de la totalidad de sacerdotes. 

A los Católicos, lo que hay que hacer es Moralizarlos, como hemos estado haciendo con nuestra educación de Caridad, Amor y Compasión, pero no desecharlos o condenarlos, eso no lo haría Jesús ni mucho menos Dios. 

¿Donde está la justicia de amar a tus enemigos de amar a todos como lo predicó Jesús?  ¿Donde esta la enseñanza de Moral de Jesús, “No le hagas a nadie lo que no te gustaría te hicieran a ti? ¿Dónde está el dar la otra mejilla en vez de la ley del talion?, Dios no es así.




Por lo tanto sus seguidores, solo se han dejado llevar por lo que dice su líder, pero no como el trata de presentar a Dios.  Solo se han dejado llevar por las incongruencias de la  Biblia , que todos saben que al ser escrita y trastocada por los que la revisan de acuerdo a sus mejores intereses. De ahí es que se basa todo o de lo que sustenta sus argumentos utilizando la Biblia. José Luis utiliza la  Biblia para sustentar su deidad, pero dice que lo que escribió Pablo estaba plagada de incongruencias en todas las cartas escritas por Pablo, entonces la  Biblia es buena para decir y afirmar que José Luis es Dios, pero que esta llena de errores. 

Los Espiritas estamos muy claro en que la Biblia (Un compendio de 72 libros escritos por diferentes hombres en diferentes tiempos) si ha sido cambiada, modificada y ajustada a intereses puramente humanos, por eso utilizamos La Codificación Espírita. Creemos firmemente en el mensaje de humildad y bien común de Jesús que se ilustra en la Biblia, porque los espíritus superiores que nos dieron La Codificación Espírita así lo manifestaron hace 154 años.

Y este, tomando ventaja de las incongruencias de la Biblia, la cual para colmo de todos los males ha sido cambiada, le han extraído versículos, versos y capítulos enteros a través de los años, para así confundir y jactarse que es él que Dios ha escogido para interpretarla es solamente él.



He publicado un artículo sobre la naturaleza de Dios de acuerdo al Libro de Los Espíritus y comparto lo siguiente:


Libro Primero
LAS CAUSAS PRIMERAS
CAPÍTULO I



I.- Dios y el infinito



- Dios es la inteligencia suprema, causa primera de todas las cosas. 20
20 Las frases que siguen a las preguntas son las repuestas proporcionadas por los Espíritus. En esta edición suprimimos las comillas, por considerarlas innecesarias. Las notas y explicaciones de Kardec, intercaladas en el texto, han sido compuestas en negrita, de manera que no hay posibilidad de confusión. [N. de J. H. Pires.]


2. ¿Qué se debe entender por infinito?

- Lo que no tiene principio ni fin: lo desconocido. Todo lo que sea desconocido es infinito.21

21 Los Espíritus se refieren al Universo. Todo cuanto en él conocemos posee comienzo y también fin. Todo cuanto no conocemos se pierde en lo infinito, en lo desconocido. Aplicación de la expresión francesa: Passer du connu à l´inconnu (“Pasar de lo conocido a lo desconocido”). [N. de J. H. Pires.]


3. ¿Se podría decir que Dios es lo infinito?

- Definición incompleta. Pobreza del lenguaje de los hombres, que es insuficiente para definir las cosas que se hallan por encima de su inteligencia. Dios es infinito en sus perfecciones, pero lo infinito constituye una abstracción. Decir que Dios sea lo infinito es como tomar el atributo de una cosa por la cosa misma, es decir, definir algo que no es conocido por otra cosa que tampoco lo es. 


II.- Pruebas de la existencia de Dios


4. ¿Dónde podemos hallar la prueba de la existencia de Dios?

- En un axioma que aplicáis a vuestras ciencias: no hay efecto sin causa. Buscad la causa de todo lo que no sea obra del hombre y vuestra razón os responderá. Para creer en Dios basta con echar una ojeada a las obras de la Creación. El Universo existe. Tiene, pues, una causa. Dudar de la existencia de Dios equivaldría a negar que todo efecto tiene una causa y afirmar que la nada ha podido hacer algo. 


5. ¿Qué consecuencia se puede sacar del sentimiento intuitivo de la existencia de Dios, que todos los hombres llevan en sí?

- Que Dios existe. Porque ¿de dónde le vendría ese sentimiento si en nada se basara? Es una consecuencia más del principio de que no hay efecto sin causa.


6. El sentimiento íntimo que tenemos en nosotros de la existencia de Dios, ¿no sería un resultado de la educación y un producto de las ideas adquiridas?

- Si así fuese, ¿por qué vuestros salvajes22 poseen también ese sentimiento?

22 “Salvajes” era el término por excelencia que en el siglo XIX y principios del XX se empleaba en antropología para designar a lo que hoy podríamos llamar aborígenes. Por tanto no conlleva ninguna connotación peyorativa, simplemente respetamos la palabra original. [N. del copista.]


Si ese sentimiento de la existencia de un Ser Supremo sólo fuera producto de una enseñanza no sería universal y – como las nociones científicas- no existiría sino en aquellos que hubieran podido recibir esa enseñanza.


7. ¿Podríamos hallar la causa primera de la formación de las cosas en las propiedades íntimas de la materia?

- Pero entonces, ¿cuál sería la causa de esas propiedades? Se requiere siempre una causa primera.

Atribuir la formación primera de las cosas a las propiedades íntimas de la materia sería tomar el efecto por la causa, por cuanto dichas propiedades son, en sí mismas, un efecto que debe tener su causa.


8. ¿Qué pensar de la opinión que atribuye la formación primera a una combinación fortuita de la materia: dicho de otro modo, al azar?

- ¡Otro absurdo! ¿Qué hombre de buen sentido puede considerar al azar como un ser inteligente? Por otra parte, ¿qué es el azar? Nada.

La armonía que rige las fuerzas del Universo muestra combinaciones y miras determinadas y, por lo mismo, revela un poder inteligente. Atribuir la formación primero al azar sería una falta de sentido, por cuanto la casualidad es ciega y no puede producir los efectos de la inteligencia. Un azar inteligente dejaría de ser tal.


9. ¿En qué se conoce, en la causa primera, una inteligencia suprema, superior a todas las demás?

- Tenéis un proverbio que expresa: “Por la obra se conoce a su autor”. Y bien, mirad la obra y buscad al autor. El orgullo es el que engendra la incredulidad. El hombre orgulloso no quiere nada que esté por sobre él, de ahí que se llame “espíritu fuerte”23. ¡Pobre ser a quien puede abatir un soplo de Dios!


23 Todos los traductores se contentan con verter literalmente la expresión esprit fort, que en esta obra se emplea varias veces. Queremos dejar sentado que es de muy difícil traducción, pues las definiciones que ofrecen los diversos diccionarios no son concordantes. Veamos dos: “Espíritu fuerte, un hombre despreocupado” (NEMESIO FERNÁNDEZ CUESTA, Diccionario de las lenguas francesa y española comparadas, tomo I, pág. 758. Ed. Anaconda. Buenos Aires, 1946). “El que quiere ponerse por encima de las opiniones y máximas aceptadas” (Nouveau Petit Larousse Illustré, pág. 376. Librairie Larousse, París, 1947). Y, por último, la que a nuestro juicio es la más completa: “Espíritu fuerte porincrédulo, libre en juzgar por su razón, soberbio, presuntuoso, levantado de espíritu (al modo que decimos, en opuesto sentido, pobre de espíritu), despreocupado, irreligioso, filósofo incrédulo” (RAFAEL MARÍA BARALT, Diccionario de Galicismos, pág. 275. Joaquín Gil, Editor, Buenos Aires, 1945). En general, se acepta que la expresión “espíritu fuerte” es un galicismo por “incrédulo, escéptico”, y creemos que en tal sentido la utiliza e autor de este libro. [N. del T. al cast.]


El poder de una inteligencia se juzga por sus obras. Puesto que ningún ser humano puede crear lo que la Naturaleza produce, la causa primera es, por tanto, una inteligencia superior a la humanidad.  Sean cuales fueren los prodigios efectuados por la inteligencia del hombre, tiene ella también una causa, y cuanto más grande sea lo que realiza, tanto más grande será la causa primera. Esta es aquella Inteligencia que constituye la causa primera de todas las cosas, no importa el nombre con el cual la designemos.

III.- Atributos de la Divinidad

10. ¿Puede el hombre comprender la naturaleza íntima de Dios?
- No. Le falta un sentido para ello.

11. ¿Será dado al hombre, algún día, comprender el misterio de la Divinidad?
- Cuando su Espíritu no se halle ya oscurecido por la materia y por su perfección se haya acercado a Ella, entonces la verá y comprenderá.

La inferioridad de las facultades del hombre no le permite comprender la íntima naturaleza de Dios. En la infancia de la humanidad, el hombre lo confunde a menudo con la criatura, cuyas imperfecciones le atribuye. Pero, conforme el sentido moral se va desarrollando en él, su pensamiento penetra mejor en el fondo de las cosas y se forma acerca de Dios una idea más justa y más de acuerdo con la sana razón, si bien siempre incompleta.

12. Si no nos es posible comprender la naturaleza íntima de Dios, ¿podemos tener una idea de algunas de sus perfecciones?
- De algunas, sí. El hombre va comprendiéndolas mejor a medida que se eleva sobre la materia, ya las entrevé mediante el pensamiento.

13. Cuando decimos que Dios es eterno e infinito, inmutable e inmaterial, único y todopoderoso, soberanamente justo y bueno, ¿no tenemos una idea completa de sus atributos?
- Desde vuestro punto de vista, sí, porque vosotros creéis abarcarlo todo. Pero sabed que hay cosas por encima de la inteligencia del más inteligente de los hombres, y para esas cosas vuestro lenguaje, que se limita a vuestras ideas y sensaciones, no posee expresiones. La razón os dice, en efecto, que Dios debe poseer esas perfecciones en el grado supremo, porque si careciera de una sola de ellas, o bien no la poseyese en grado infinito, no sería superior a todo y, en consecuencia, tampoco habría de ser Dios. Para estar por encima de la totalidad de las cosas, Dios no debe sufrir ninguna vicisitud y no ha de tener ninguna de las imperfecciones que la imaginación puede concebir.

Dios es eterno: Si hubiera tenido principio, habría surgido de la nada, o bien hubiera sido creado por un ser anterior a Él. Así, poco a poco, nos remontamos hasta lo infinito y la eternidad.

Es inmutable: Si Él se hallara sujeto a mudanzas, las leyes que rigen el Universo no poseerían ninguna estabilidad.

Es inmaterial: Vale decir, que su naturaleza difiere de todo lo que llamamos materia. De lo contrario no sería inmutable, debido a que se encontraría sujeto a las transformaciones de la materia.

Es único: Si hubiera varios dioses, no existiría ni unidad de propósitos ni unidad de poder en la ordenación del Universo.

Es todopoderoso: Porque es único. Si no poseyera el soberano poder habría algo más poderoso que Él o tan poderoso como Él. No hubiera creado la totalidad de las cosas, y aquellas que Él no hubiese hecho serían obras de otro dios.

Es soberanamente justo y bueno: La providencial sabiduría de las leyes divinas se pone de relieve así en las cosas más pequeñas como en las más grandes, y esa sabiduría no permite dudar ni de su justicia ni de su bondad.


lo anterior ha sido lo publicado en el Libro de Los Espíritus, veamos ahora como cada uno de esos atributos no encajan en lo que este autodenominado Dios inculca a sus seguidores.






Según los atributos que son lógicos y razonables para describir a Dios, este personaje llamado Dr. José de Jesús Miranda, que se hace llamar Dios no posee estos atributos:

Dios es eterno porque demuestra lo siguiente: Si hubiera tenido principio, habría surgido de la nada, o bien hubiera sido creado por un ser anterior a Él. Así, poco a poco, nos remontamos hasta lo infinito y la eternidad.
·         Pero como este individuo no es Dios: Pues demuestra su mortalidad con el envejecimiento de su cuerpo y sus enfermedades a fines con un cuerpo imperfecto y mortal.

Dios Es inmutable por las siguientes razones: Si Él se hallara sujeto a mudanzas, las leyes que rigen el Universo no poseerían ninguna estabilidad. 
·         Pero como este personaje no es Dios: Por lo tanto este personaje no posee este atributo, pues es un ser de carne y hueso como son los humanos. Ademas que desde que comenzó con este movimiento religioso ha estado variando su mensaje y cambiando lo que el es: Primero un Apóstol, luego Apóstol Pablo encarnado, luego Jesucristo Hombre, luego el anticristo, y finalmente se hace llamar Dios. Le faltó decir que era el diablo, pero como había dicho que el diablo no existe, pues no hacia lógica decir que también era el diablo. Por lo tanto este atributo de inmutabilidad no le cabe a este personaje.

Dios Es inmaterial por su naturaleza al: Vale decir, que su naturaleza difiere de todo lo que llamamos materia. De lo contrario no sería inmutable, debido a que se encontraría sujeto a las transformaciones de la materia.
·         Este personaje no lo es puesto que su cuerpo es materia y se deteriora como cualquier Mortal. Entonces este personaje no es inmaterial, es un ser de naturaleza mortal que va transformando su cuerpo a medida que envejece.

DIOS Es único por lo siguiente: Si hubiera varios dioses, no existiría ni unidad de propósitos ni unidad de poder en la ordenación del Universo.
·         Por lo tanto este personaje no encaja en que Dios es Único y no necesita de un ser humano imperfecto para atribuirle que es único. Pero este personaje no encaja en el esquema de un Dios Único, pues daría lugar a que todos podemos ser Dioses, y así destruiría la unicidad de propósitos divinos para la humanidad.

Dios Es todopoderoso y lo demuestra lo siguiente: Porque es único. Si no poseyera el soberano poder habría algo más poderoso que Él o tan poderoso como Él. No hubiera creado la totalidad de las cosas, y aquellas que Él no hubiese hecho serían obras de otro dios. 
·         Entonces este personaje, no tiene ningún poder para crear nada que toque excepto el uso de su palabra para convencer a los incautos de lo inconcebible, pues este personaje dice que no previene los acontecimientos y catástrofes, ni las evita y además se deleita en saber que han pasado, sabiendo que las catástrofes Naturales lo que tren consigo es muerte y desolación por su paso, entonces estos hechos lo colocan en un ser despiadado y orgulloso que solo piensa en sí mismo.

Dios Es soberanamente justo y bueno por lo siguiente: La providencial sabiduría de las leyes divinas se pone de relieve así en las cosas más pequeñas como en las más grandes, y esa sabiduría no permite dudar ni de su justicia ni de su bondad.   
·         Este personaje no cuadra con este concepto de justicia y bondad: Si este personaje fuese Dios, no se mofaría de aquellos que no piensan como él.  Cuando se expresa con odio hacia las demás personas y los llama La Gran Ramera, como le llama a la Iglesia Católica y sus seguidores, no demuestra ningún atributo de bondad y justicia, solo hace alarde de su orgullo y egoísmo y su naturaleza de maldad.  Tampoco demuestra justicia, al querer establecer un gobierno mundial dirigido por el, violando el Libre Albedrío de los Seres Humanos en decidir por sus gobiernos de una manera democrática a través del sufragio. No puede ser justo, cuando siendo el y su organización una ínfima minoría que no representa el pensamiento humano; pretende imponer sus criterios arbitrariamente a la mayoría que no creen en el.  Entonces esta imposición a los que no creen y a los que no han oído de el jamás no es en justicia, pues es uno que también despliega injusticia en sus acciones y predicas.


Los atributos que si tiene este personaje que se hace llamar Dios son los siguientes, los de una persona humana y de por cierto no moralizada:

·         Materialista, todo lo ve en función al dinero que puede acaparar para sus propósitos y lo disfraza con Prosperidad.  Dios para nada le interesa el dinero y menos en los términos en que este movimiento lo reclama. Es materialista por no ser espiritual, pues la naturaleza del Dios verdadero es inmaterial, pero José Luis no es inmaterial, pues su carne envejece y se comporta como materia.
·       Mutable, que cambia de parecer como una veleta que le da el viento. Hoy dice que es Pablo encarnado, luego Jesucristo Hombre, luego Anticristo  o luego Dios, como más le convenga y como más pueda hacer adeptos.
·         Parcial, cuando solo cree que los que piensen igual, son los que van a ser salvos, y para ello les impone un sello del 666 o SSS para distinguirlos de lo que no lo son.
·         Vengativo, cuando dice que el se transformará en un cuerpo glorioso y ay de aquellos que no pensaron como él. Cuando se alegra de la muerte del juez que vio su caso de divorcio, cuando proclama que será el líder mundial de un gobierno que el impondrá para poner orden y castigar a los que no piensan igual. De hecho en uno de sus vídeos expreso que cuando el gobernara el mundo, Adolfo Hitler, se quería Chiquito a lo que el es capaz de hacer con sus enemigos. Esto no lo entiendo, si José Luis es Dios ¿que enemigo puede tener Dios?. Si Dios debe ser Todopoderoso. Pero como el no es Dios, si es vengativo, caracteristica de un simple humano.
·         Despiadado, cuando se alegra de las catástrofes de la humanidad, para solo jactarse, que el lo sabia, pero si fuera Dios, lo evitaría, eso si seria un gran logro y una forma de justificar su deidad. Y cuando arroja con todo su furor el odio hacia otras organizaciones religiosas que no están de acuerdo a sus predicas infundadas.

Por lo tanto está bien claro que el Dr. José de Jesús Miranda, NO ES DIOS, y sí; está obsesionado por malos espíritus que lo dominan y lo dirigen.  


Solo he compartido algunos hechos publicados a través del Internet, he citado lo que los seguidores han dicho y que esta grabado en los vídeos que he presentado, y lo que los medios noticiosos han publicado. No estoy diciendo nada que salga de mi cabeza o mis pensamientos, solo cito todo lo que ha sido publicado, pero como Espirita, envuelto en mi Transformación Moral, me da mucha compasión por lo que esta ocurriendo.  


Los espíritus impuros se están dando banquete con lo que están provocando, han hecho creer que la institución Católica y todos sus miembros son culpables de lo que una ínfima (Menos .01% de la totalidad de millones de Católicos en todo el Mundo) parte de los clérigos han cometido en faltas. Mi posición no es el de defender a nadie, pero si usamos la lógica y la razón, nos damos cuenta de que este individuo que se hace llamar Dios esta haciendo en perjuicio de muchas personas.  


Este individuo ha sabido volcar a toda su organización a lanzarse en contra de personas que en su gran mayoría necesitan compasión y educación para que sus vidas se transformen hacia el Bien Común. La manera que este movimiento actúa da mucho que pensar, porque hoy son los Católicos y mañana serán otros grupos que su líder decida atacar.  Esto es insano, y es por eso que me he motivado a delatar estos hechos. No me agrada, pero lo que hacen no es en bien común es inmoral.


Nosotros los Espiritas, sí; estamos logrando que con el sentido común, con la educación de lo que significa ser mejores seres humanos, estas personas que el acusa despiadadamente, miren nuestra Filosofía de Bien Común, y que pueden ser Transformados en Moral, para que se pueda lograr en ayudarlos a encontrar el camino correcto.  Pero cuando el orgullo y el egoísmo impera, es ahí donde los malos espíritus se aprovechan para hacer de las suyas y dominar las mentes de incautos.


Todos los que no piensan igual al Dr. José Luis de Jesús Miranda, Jesucristo Hombre, y Proclamado Dios por el mismo, seguirán minando, seguirán hiriendo y vejando a personas inocentes que lo único que pueden decir es que no piensan igual que el o sus seguidores, con solo justificarse con que la Biblia lo dice.  Haciendo que la Biblia se equivoque y pruebe no ser el documento perfecto y la La Palabra de Dios.  Si estos acontecimientos no ocurren, como se sabe por lógica  que no va a ocurrir, una vez mas demostraría que la biblia no es perfecta  ni tampoco la interpretación de los hombres.


 ¿Y donde esta la responsabilidad civil de respetar el Libre Albedrío de los demás que no piensan igual que su líder o su movimiento religioso? ¿Y donde esta la Justicia, para que se auto ploclamen los jueces de los seres humanos? Es tiempo de la Compasión, el Amor y la armonía que nuestra Filosofía Espírita ofrece.


Quiero terminar por hacer una oración por todas estas personas obsesionadas con la fascinación.  Pidámosle a Dios su permiso y su misericordia para con todos estos miembros y simpatizantes de esta organización religiosa.

“Oh Dios, inmensamente justo y bueno, inmutable e inmortal, hoy mis amigos y yo nos presentamos ante ti, para solicitar tu permiso y que puedan ser millares de buenos espiritas los que ayuden a rescatar estos millares de seguidores que necesitan ver la luz. Ayuda a todos aquellos afectados emocionalmente por estas creencias dañinas a la sociedad. Ayuda a esos niñitos que no han sido protegidos por sus padres por el velo que tienen a que puedan superar esas mutilaciones de sus cuerpecitos tiernos. Pedimos por que el oleaje de insinuaciones al suicidio se detenida y que los afectados puedan  tener una segunda oportunidad de vida. Es una tarea difícil, pero no imposible para ti o DIOS.  Ayúdanos a llevar un mensaje de cordura, de dominio propio y de Libre Albedrio. Así te lo pedimos y que así sea.”

Si sientes como una carga interior por  lo de estos hermanos de Creciendo Gracia, están pasando y como no se dan cuente del rumbo equivocado que los conducirá al confrontamiento con aquellos que no piensan igual que ellos, te pido que te unas a esta oración a Dios.



_____________________________________________


Frank Montañez
“Soy Espírita”
Director de la Página
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.

Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:

Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:

Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.


Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:


Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.




Revisado en: 7/1/12
visitas

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Palabra de DIOS

Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:

Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).
De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".

Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.
“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta
Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.
Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”
Firmado por Allan Kardec.

El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:

Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra. 
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]
Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo. 

En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:

EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…

El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica. 


Obras Póstumas – Allan Kardec

Horarios en comparación a Chicago

USTREAM & JUSTIN TV


Soy Espirita TV - USTREAM TV, 
puedes ver aquí vídeos ya grabados en programas anteriores, 
pero puedes ver la programación en vivo, los siguientes horarios y días:
Miércoles, Viernes y Domingos
16 hrs - Hora Central de USA

Streaming live video by Ustream

Disfruta las Bellezas de la Naturaleza