jueves, 15 de marzo de 2012

¡NO al Aborto y no a la Eutanasía o muerte asistida, y ¡Sí a la Vida!, y por supuesto, sí al respeto del Libre Albedrío. El derecho a la vida y el respeto al Libre Albedrío van de la mano. Deben estár en armonía constante. Cuándo la persona no tiene capacidad de decir, son los familiares, o los profesionales de la salud los deberían respetar ambos, el respeto a la vida y el derecho a decidir del paciente, en caso de enfermos terminales. 

La vida se Respeta, el Espiritismo no está de acuerdo al ABORTO, tampoco a la "Eutanacia o Muerte Asistida"... El Espiritismo respeta la Vida del más viejo que no ha concluido su misión, sobre la que no ha nacido aún.. 


El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos, enseña que la Vida SIEMPRE se respeta. Stephen Hawking, un cientifico, muy renombrado en el mundo, manifestó mientras vivía, estár a favor del suicidio asistido o la Eutanasía. Éso no es aceptado en las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. (Refierace al Libro de los Espíritus, items §237 - §360, sobre éste tema.) 

Revisado en: 5/16/15, 12/15/21
4 

Ver comentarios

El siguiente, es el enlace de éste contenido... 

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos, y los Espiritistas Verdaderos, entendemos las preocupaciones de aliviar y minimizar los sufrimientos en casos de enfermos terminales o en casos de violación. Pero creemos que no existen justificaciones para intervenir al derecho y poder decisional de las mujeres madres. Para algunos, el llegar a la decisión de Muerte asistida o Eutanasía, evita los prolongados cuidados necesarios para mantener la vida, o en que se debe regular mediante leyes las diferentes opciones del aborto

Ambas situaciones deben andar en el ámbito de respeto a la vida. 

Creemos que el Aborto, la Eutanasia o muerte asistida con consentimiento del afectado, son situaciones que determinan la vida o la muerte, y no es de acuerdo al respeto a la vida.  

La Eutanasía es supuestamente legal en el Estado de California, Estados Unidos de América. Los Espiritistas Verdaderos decimos SÍ A LA VIDA ... Se incluye además, una explicación de la controversial ley a favor del Aborto en Estados Unidos, llamada "Roe vs. Wade". El Espiritismo Verdadero, no está de acuerdo al aborto bajo ninguna justificación de los hombres, por la parte de preservar la vida y por el otro lado el respeto al Libre Albedrio de la mujer. 

__________________________________

¿Te gustaría saber qué es lo que opinan los Espíritus y Dios sobre ése tema Moral, que implica el irrespeto a la vida, el sacrificar a los más viejos, para preservar la vida de los más jovenes? Éso no es de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.

El Espiritismo respeta SIEMPRE la vida, se respeta SIEMPRE, nadie es verdugo, ni decide por la vida de otros. Repito, el Espiritismo Verdadero, no está de acuerdo al ABORTO.

Los Espíritus dejaron por escrito cómo deberíamos evaluar la situación en que
ante la decisión de sacrificar la vida de un anciano por encima de la vida de un joven, como se rumoraba en el momento de crisis de la Pandemia en 2020, porque la vida debe ser protegida siempre a todos, pero la del mayor debe ser preservada, en preferencia, de ocurrir ésa desagradable 🤢 situación.

El punto más importante es reconocer que la vida se respeta y nadie debe interrumpir la vida otro. El ABORTO, en cualquier momento de la gestación, puede tener situaciones dolorosas en las que se debe decidir por la vida del ser mayor, que es la madre, que debe terminar su misión en la vida, por la del que no ha nacido.

Cuándo situaciones atenuantes surgen cómo el decidir por la vida de alguién , siempre debe prevalecer el dejar vivir al que nació primero, porque ése tiene prioridad en continuar con su misión.

El decidir entre la vida de un viejo o una madre y la de un joven o un feto en gestación, prevalece la regla del más viejo.

Cuándo se trata de la vida de un niño y la de su madre, prevalece la vida de la madre, que no a terminado su misión. Así es expresado en el ítem §359, del Libro de los Espíritus.

El respeto a la vida no es de acuerdo a "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no es responsable. Entonces, es necesario pensar antes de actuar. Y no aventurarse a preferir la vida del más joven y sacrificar la del más viejo. «Es preferible sacrificar al ser que no existe que no al que existe».

Veamos el Libro de Los Espíritus. Ítem #358...

El Libro de los Espíritus, Concepción del niño, turbación, olvido del pasado, aborto.

357. ¿Qué consecuencias tiene el aborto para el espíritu?
«Es una existencia nula que debe volverse a empezar».

358. ¿Es un crimen el aborto provocado, cualquiera que sea la época de la concepción?
«Desde el momento que violáis la ley de Dios, existe crimen. La madre u otro cualquiera que sea, comete siempre un crimen, quitando la vida al niño antes del nacimiento; porque impide al alma soportar las pruebas, cuyo instrumento había de ser el cuerpo».

359. En el caso de que corriese peligro la vida de la madre a consecuencia del nacimiento del niño, ¿es un crimen sacrificar a éste para salvar a aquélla?
«Es preferible sacrificar al ser que no existe que no al que existe». (Nota de Frank Montañez sobre éste item : "Es preferible sacrificar al ser que no existe que no al que existe, ése es el consejo de Dios. El aborto, debe ser necesario en el momento que la vida de la madre esté en peligro. Entonces, no le toca a nadie decidir por ña madre.)

360. ¿Es racional guardar al feto las mismas consideraciones que al cuerpo de un niño, que hubiese vívido?
«En todo ved la voluntad de Dios y su obra, y no tratéis, pues, con ligereza cosas que debéis respetar. ¿Por qué no se han de respetar las obras de la creación, incompletas a veces por voluntad del Creador? Ésto entra en sus designios, y a juzgar de ellos no está llamado nadie».
____________________

"En el Espiritismo se prohíbe el aborto, decimos ¡NO al Aborto y no a la Eutanasia o Muerte Asistida, y decimos Sí a la Vida!,

Entonces, el respeto a la vida se ilustra de la siguiente manera :
- "Mitiga los últimos sufrimientos tanto como puedas; pero guárdate de no abreviar la vida de nadie, aún cuándo no sea sino un sólo minuto, porque éste minuto puede evitar muchas lágrimas en el porvenir".
______________________

Veamos el Respeto a la vida. según el libro del  Evangelio según el Espiritismo , Capítulo V, #26, el #27 y el #28.

- "Mitiga los últimos sufrimientos tanto como puedas; pero guárdate de no abreviar la vida de nadie, aún cuándo no sea sino un sólo minuto, porque éste minuto puede evitar muchas lágrimas en el porvenir".

Éste es el verdadero silicio, según las enseñanzas del Espiritismo. El Espiritismo respeta y fomenta la vida, nada justifica el matar o quitarle la vida a nadie. No permitas el aborto ni optes por la Eutanasia o muerte asistida, aunque ya es legal en algunos lugares del mundo.

Veamos el ítem §28, capitulo V (5),Libro del Evangelio según el Espiritismo...

#28. Un hombre está en la agonía, presa de crueles tormentos; se sabe que no hay esperanza de salvarle; ¿es permitido ahorrarle algunos instantes de sufrimiento, precipitando su fin? ¿Quién le puede dar el derecho de prejuzgar los designios de Dios? ¿Acaso no puede conducir a un hombre al borde del sepulcro para sacarle de él, con el fin de hacerle volver en sí y conducirle a otras meditaciones? En cualquier estado que se encuentre un moribundo, nadie puede decir con certeza que haya llegado su última hora. ¿Acaso la ciencia no se ha engañado nunca en sus previsiones? Sé muy bien que hay casos que con razón pueden llamarse desesperados; pero si no queda esperanza de vida y de salud, ¿no hay innumerables ejemplos de que en el momento del último suspiro, el enfermo se reanima, y recobra sus facultades, por algunos instantes? Pues bien! Esa hora de gracia que se le concede puede tener para él la mayor importancia, porque ignorais las reflexiones que ha podido hacer su Espíritu en las convulsiones de la agonía, y los tormentos que puede ahorrarle un rayo de arrepentimiento! El materialista que sólo vé el cuerpo y nada le importa el alma, no puede comprender éstas cosas; pero el espiritista que sabe lo que pasa más allá de la tumba, conoce el precio del último pensamiento.

- "Mitiga los últimos sufrimientos tanto como puedas; pero guárdate de no abreviar la vida de nadie, aún cuando no sea sino un sólo minuto, porque este minuto puede evitar muchas lágrimas en el porvenir. (SAN Luis. París, 1860.).-"

Entonces, los Espiritistas Verdaderos, respetamos la vida... 

    El libro del Evangelio según el Espiritismo y el libro de Los Espíritus nos dice lo que contestaron los Espíritus con relacion a éstos temas del ABORTO, y la EUTANACIA o muerte asistida. 

    Debemos orar hasta el último minuto, nunca perdamos la fe razonada, el sentido lógico es siempre preservar la vida, no hay un libro de recetas para éso. Nunca dejes de orar por aquellos que necesitan de nuestras Oraciones Magnéticas Mentales. Los Espiritistas Verdaderos, debemos orar hasta el último minuto, nunca debemos dejar de orar por la vida y la esperanza de que pueda haber sanidad física, provocada por los Fluidos Cósmicos Universales y Vitales que enviamos a través del pensamiento en nuestras oraciones Magnéticas Mentales y Grupales y que se reciba sanidad en el último minuto.

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo nos enseña que nunca debemos abreviar la vida de nadie, aunque esté de por medio el sufrimiento. El libro del Evangelio según el Espiritismo nos dice en el Capítulo V, #26, #27 y el #28. 

 "Mitigad los últimos sufrimientos tanto como podáis; pero guardaos de abreviar la vida, aún cuándo no sea sino un sólo minuto, porque éste minuto puede evitar muchas lágrimas en el porvenir." Nadie puede llamarse o convertirse en verdugo, tratando de evitar sufrimientos a nadie, y justificados así en quitarle la vida. La vida se debe respetar bajo cualquier circunstancia.

Me causa tristeza que las casas Espíritas, agremiadas a la Federación Espírita de Brasil, y que ciegamente utilizan de recurso en sus malas enseñanzas del Espiritismo, Espíritus no evolucionados como Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ángelis, Chico Xavier o Divaldo Pereira Franco con relación a este delicado tema:

¿Debemos abreviar el sufrimiento a los que están padeciendo pruebas?

Y veo cómo aconsejan diferente a lo que dijeron los Espíritus, en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. ¿Cómo podemos aceptar que las creencias bellas de los Espíritus, que son el resultado de la Inspiración Divina, que es la Eterna Verdad del Espiritismo, por enseñanzas de Espíritus no evolucionados?

Ningún consejo de Espíritus no evolucionados debe sustituir lo dicho por los Espíritus de los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec conocida como la Codificación Espírita...

En los casos delicados de la salud humana, puede ponerse en peligro con las falsas enseñanzas que se alejan de las recomendaciones de los Espíritus Puros de los libros codificados.

Déjame contar una historia. Hace años, una amiga de España me llamó un viernes, a eso de las 4pm. Me pidió oración por ella, ya que una gran amiga de la infancia había sido desausiada por los Médicos, tenía un diagnóstico de enfermedad terminal. Me dijo, que hacía unos minutos que el médico de la familia los había reunido para notificarle que su amiga, de apenas 45 años, tenía una enfermedad de Cáncer terminal, y que moriría en los próximos 3 días. Yo le pregunté para qué quería que oraramos.

Ella sorprendida me dijo, "¡Frank, para que Dios me dé sabiduría en cómo consolar a dos (2) niñas que se quedarían huérfanas". Ella quería saber cómo manejar la situación.

Yo le contesté, ¿Porqué no oramos porque ella sea sanada?.

Ella me contestó, casi gritando ea, ¡Vamos Frank!!! , ¡A ella, el médico acaba de anunciar a la familia que se va a morir en 3 días.!!!! ¿Cómo vamos a orar porque se sane?.

Yo le dije oremos por su sanidad, no podemos perder nuestra Fe Razonada, y debemos tener Fe hasta el último minuto.

Así lo hicimos. Al cumplirse 3 días me llamó, llorando de alegría para notificarme que el médico no podia explicar, cómo está persona fue sanada. Hoy está viva, hace más de 2 años.

Por lo tanto Yisenia, amiga, tenemos que cultivar nuestra fe razonada, que es entender que cada cual tiene una misión, y sí no ha llegado el momento, nos toca a tí y a mi confiar en Dios hasta el último minuto.

Nadie puede llamarse verdugo, para evitar sufrimientos a nadie, justificados así en quitarle la vida. Porque, sí no oramos con Fe RAZONADA, en éstas situaciones, no respetaríamos la vida que se debe respetar bajo cualquier circunstancia, hasta el último minuto.

El libro del Evangelio según el Espiritismo, nos habla en el capítulo V, ítem #26 al #28, debemos orar hasta el último minuto.

   #28. Un hombre está en la agonía, presa de crueles tormentos; se sabe que no hay esperanza de salvarle; ¿es permitido ahorrarle algunos instantes de sufrimiento, precipitando su fin?

    ¿Quién puede daros el derecho de prejuzgar los designios de Dios? ¿Acaso no puede conducir á un hombre al borde del sepulcro para sacarle de él, con el fin de hacerle volver en sí y conducirle a otras meditaciones? En cualquier estado que se encuentre un moribundo, nadie puede decir con certeza que haya llegado su última hora. ¿Acaso la ciencia no se ha engañado nunca en sus previsiones? Sé muy bien que hay casos que con razón pueden llamarse desesperados; pero si no queda esperanza de vida y de salud, ¿no hay innumerables ejemplos de que en el momento del último suspiro, el enfermo se reanima, y recobra sus facultades, por algunos instantes? Pues bien! Esa hora de gracia que se le concede puede tener para él la mayor importancia, porque ignoráis las reflexiones que ha podido hacer su Espíritu en las convulsiones de la agonía, y los tormentos que puede ahorrarle un rayo de arrepentimiento! El materialista que sólo ve el cuerpo y nada le importa el alma, no puede comprender estas cosas; pero el espiritista que sabe lo que pasa más allá de la tumba, conoce el precio del último pensamiento.

"Mitigad los últimos sufrimientos tanto como podáis; pero guardaos de abreviar la vida, aun cuando no sea sino un sólo minuto, porque este minuto puede evitar muchas lágrimas en el porvenir. (SAN Luis. París, 1860. El Evangelio según el Espiritismo)."

https://soyespirita.blogspot.com/2019/03/mitigad-los-ultimos-sufrimientos-tanto.html
__________________
Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, nunca permitas pensamienros de quitarte la vida, lucha hasta el último minuto de tu aliento de vida, dile a esas voces qie no tienen ti permiso para volver a atacar tu mente. Nunca Más ...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2552658991462662&id=100001557580199  

Respetemos siempre la Vida, pues fue Dios quién nos la dió, no era nuestra...

¿Que es la controvercial Ley a favor del aborto en Estados Unidos llamada: Roe vs. Wade? , aquí te presento un afiche de explicación . El Espiritismo es pro vida. La vida es vida desde la concepción, esa vida se debe respetar y proteger. 

Un Espiritista Verdadero, respeta la vida del feto. Recuerda que el Espiritismo no está de acuerdo al Aborto desde ninguna justificación, el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo es pro vida. () 
 __________________________ 

Noticias más recientes relacionadas sobre éste tema:

2021,

Tema del Aborto en Estados Unidos, y la nueva administración del nuevo presidente Joe Biden, democrata (Año 2021). ABORTO, en Estados Unidos, Ver "ULTIMAS NOTICIAS! JOE BIDEN PLANEA REVERTIR POLÉMICA POLÍTICA DE LA ADMINISTRACIÓN DE TRUMP! NEWS!" en YouTube. El Espiritismo es pro vida, dice no al aborto...


 Sí deseas compartir éste contenido con el afiche incluido de lo que es la Ley contoversial, conocida como : Roe v. Wade, que es una Ley a favor del Aborto en Estados Unidos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...







CAPÍTULO II
LA ENCARNACIÓN DE LOS ESPÍRITUS
Objeto de la encarnación. - Del alma. - Materialismo
OBJETIVO DE LA ENCARNACIÓN... 
En el libro de los espíritus pregunta 132 nos aclaran:
#132 - ¿Cual es el objetivo de la encarnación de los espíritus? 
- Dios se la impone con objetivo de hacerles llegar a la perfección, y para unos es una expiación, y para otros es una misión. Pero para llegar a la perfección, deben sufrir todas las vicisitudes de la existencia corporal. En esto consiste la expiación. La encarnación tiene también otro objeto, y es el de poner al espíritu en disposición de cumplir su tarea en la obra de la creación, para cuya realización toma en cada mundo un cuerpo en  armonía con la materia esencial de aquel, y de ejecutar, bajo ese aspecto, las ordenes de Dios; de manera, que concurriendo a la obra general, el espíritu progrese también. 
Todo ser humano que se encuentra en la tierra tiene varios objetivos, no es por el acaso o por lo que llaman destino, que una persona debe pasar situaciones difíciles ya que Dios en su sublime Justicia quiere su progreso, pero el progreso también requiere paciencia y resignación de nuestra parte, en varios hospitales seres pasan por enfermedades que deterioran su vida, pero unos lo afrontan con resignación y fuerza como otros le ayudan a la enfermedad mentalmente a ese deterioro físico, es por eso importante que conozcamos de que cada vida por mas difícil que sea tiene unos objetivos claros que se deben cumplirse con la mayor resignación y paciencia teniendo en mente que esa situacion a largo plazo se vera recompensado con nuestro progreso espiritual.

La acción de los seres corporales es necesaria a la marcha del universo; pero Dios en su sabiduría ha querido que ésta misma acción les sirviese de medio de progreso y de aproximación a él. Asi es, como por
una ley admirable de su providencia, todo se encadena y todo es solidario en la naturaleza.

#133. Los espíritus que desde el principio han seguido el camino del bien, ¿necesitan la
encarnación?
«Todos ellos son creados sencillos e ignorantes, y se instruyen en las luchas y tribulaciones corporales. Dios, que es justo, no podía hacer a unos dichosos sin pena y sin trabajo y sin mérito por consiguiente».

#133a. -¿Y de qué sirve entonces a los espíritus haber seguido el camino del bien, si no les exime de las penas de la vida corporal?
«Llegan más pronto al fin, y además, las penas de la vida son con frecuencia resultado de la imperfección del espíritu. Mientras menos imperfecto es, menos tormentos sufre, y el que no es envidioso, celoso, avaro, ni ambicioso, no sufrirá los tormentos que de estos defectos se originan»
______________________________

Entonces, ambos procedimientos, Aborto y la Eutanasia están en contra de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. 

Los Espiritistas Verdaderos respetamos la vida. La Eutanasia es un concepto y practica de dulcificar la muerte, de lograr una muerte feliz, Pero nos preguntamos, ¿Cómo el Espíritu Encarnado puede lograr concluir su misión sí no tiene la oportunidad de lograr cumplir con su mision de Expiacion de las faltas cometidas en su pasado, y avla vez cumplir con el proceso reencarnatorio, si esa mision se interrumpe porvel aborto o ña muerte asistida de Eutanacia. . 

Éste tema es muy controversial, que abre avenidas de discusión que nunca termina. El Espiritismo contiene información meridianamente clara según le contestaron  de los Espíritus Superiores a Allan Kardec. 

La contestación dada por espíritus denota plena conciencia ya para los años 1800 – 1900. 


 “NO AL ABORTO, JAMÁS JUSTIFIQUES UN ABORTO COMO LA SOLUCIÓN DE UN ERROR TUYO, JAMÁS”

Acabo de recibir una pregunta que me ha dejado anonadado. ¿Cómo pensar, ni tan siquiera por un instante que solucionemos un error cometido con un aborto?

 JAMÁS ESO ES UNA ALTERNATIVA, LA VIDA SE RESPETA, NADIE TIENE EL DERECHO DE PRESTARSE A QUE UN ABORTO SEA LA SOLUCIÓN A UN ERROR DE UNO MISMO o en ocasiones injustas, cuando ha existido una violacion o rapto. No pretendo jdefender o justificar esas circumstancias, hablamos de la vida de un niño 🧒 o niña 🧒 que no ha nacido aún. Debemos amar la vidad. 

EL BIEN COMÚN, COMIENZA DONDE EL RESPETO A LA VIDA ES INALIENABLE. JAMÁS UN ABORTO TIENE Justificación.  

EL ESPIRITISMO NO DA LUGAR A UNA BARBARIDAD COMO ESA. Debiste pensarlo, antes de cometer eso que dices es un error. Hablo del aborto premeditado y con conciencia, no hablo de situaciones de violaciones que tampoco lo justifica, pero hay que evaluarlo de modo diferente. 

Mi contestación inmediata a esta pregunta por un amigo, y que de hecho aprecio mucho, fue la siguiente, cuando está en la disyuntiva de un acto de aborto: 

Las decisiones siempre tendrán consecuencias de “Causa y efecto, debes asumir tú responsabilidad, es un crimen el aborto, y no lo digo yo, lo dijeron los Espíritus y eso te hará que tengas que pagar en reencarnaciones y de mucho sufrimiento. Sí tu decision es la vida, los buenos Espíritus estarán de tú lado. Los errores se pagan caros en ocasiones. No entiendo porque me preguntas algo que es muy claro. La vida se respeta, y eso es parte de la ley Causa y Efecto. Debes asumir responsabilidades, pues de otro modo ningún buen espíritu estará a tú lado para ayudarte, cuando atentas contra la vida de otro ser creado por Dios. No me imagino ¿como sería tú vida, buscando el bien para progresar sabiendo que permitiste quitarle la vida a tú propio hijo?” No creo que los Verdaderos1 Espiritistas, tengan que polemizar con éste tema. 

El aborto es un crimen ante Dios, pues cuando no se le permite a un espiritu el cumplir su misión de vida, e interrumpe su expiación en la vida.  La interrupción de este proceso, aplica hasta cuando se realizan "Regresiones a vidas pasadas", eso esta prohibido por el mundo Espiritual, no se puede violar la regla del "Olvido del Pasado", tampoco. 



















El libro de Los Espíritus, item #358, nos dice lo siguiente:

#358. El aborto provocado ¿constituye un  crimen, sea cual fuere el grado de desarrollo del proceso de gestación?
Siempre hay crimen, desde que trasgredís la ley de Dios. La madre, o cualquier otra persona, cometerán en todos los casos un crimen al quitar la vida al niño antes de su nacimiento, porque ello equivale a impedir al alma que afronte las pruebas cuyo instrumento debía ser el cuerpo.

El Espiritismo le dice NO al ABORTO, y sí a la vida.. 


 "Mitiga los últimos sufrimientos tanto como puedas; pero guárdate de no abreviar la vida de nadie, aún cuando no sea sino un sólo minuto, porque este minuto puede evitar muchas lágrimas en el porvenir. Ese es el verdadero silicio, según las enseñanza. Un Espiritista Verdadero, no atenta contra la vida de nadie, bajo ninguna justificación. La eutanasia y el ABORTO son crimenes ante Dios, justificado por conceptos humanos, que no reconocen la Expiación de las faltas cometidas en el pasado. El sufrimiento físico es el resultado del sufrimiento infringido a otros. "Dime cuanto sufres y te diré cuanto hicistes sufrir a otros". 

   La eutanasia o muerte asistida, es otro tema que atenta contra la vidad, se constituye en un crimen desde el momento que se evita que se pueda cumplir la misión de Expiación. El abreviar la vida, sólo con la justificación de no querer vivir en sufrimiento, no es lo que enseña el Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero. No somos verdugos, ni jueces de nadie. Los Espíritus han sido claro con el tema del verdadero cilicio en el libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo 5, artículos 26, 27, 28. Tambien los Espíritus definieron qué es un crimen ante Dios, cuando se practica el aborto de un niño en cualquier etapa de gestación (Libro de los Espíritus, artículo, 357 y 358). 


Es un crimen desde el momento que se interviene con su proceso de Expiación de faltas cometidas y evitar que ese Espíritu cumpla su misión de vida. 


359. En el caso de que corriese peligro la vida de la madre a consecuencia del nacimiento del niño, ¿es un crimen sacrificar a éste para salvar a aquélla? 

«Es preferible sacrificar al ser que no existe que no al que existe». 

360. ¿Es racional guardar al feto las mismas consideraciones que al cuerpo de un niño, que hubiese vívido? 

«En todo ved la voluntad de Dios y su obra, y no tratéis, pues, con ligereza cosas que debéis respetar. ¿Por qué no se han de respetar las obras de la creación, incompletas a veces por voluntad del Creador? Esto entra en sus designios, y a juzgar de ellos no está llamado nadie». 

La Eutanasia es facilitar legalmente que alguién se le quite la vida. Si los padres o familiares permiten ésto, se constituye en faltas que tendrán que Expiar. Nada justifica ser cómplice de quitarle la vida a otro.¿Qué dignifica el "Cilicio" en el Espiritismo, y como mitigar los sufrimientos?. 


Veamos el Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo V. Pruebas voluntarias. El verdadero silicio, según las enseñanzas del Espiritismo. Veamos en Libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo V, #26, el #27 y el #28.6.


Pruebas voluntarias. El verdadero SÍILICIO . 

26. Preguntais si os es permitido aligerar vuestras propias pruebas; esta pregunta tiene relación con esta otra: Al que se ahoga, ¿le es permitido el que procure salvarse? Al que se clava una espina, sacársela? Al que está enfermo, llamar al médico? Las pruebas tienen por objeto ejercitar la inteligencia, del mismo modo que la paciencia y la resignación; un hombre puede nacer en una posicion penosa y embarazosa, precisamente para obligarle á buscar los medios de vencer las dificultades. El mérito consiste en soportar sin murmurar las consecuencias de los males que no se pueden evitar, en perseverar en la lucha, en no desesperarse si no se sale bien del negocio, pero nó en el abandono que sería más bien pereza que virtud. 

Naturalmente esta pregunta conduce a esta otra. Puesto que Jesús dijo: «Bienaventurados los afligidos», ¿hay mérito en proporcionarse aflicciones agravando sus pruebas con sufrimientos voluntarios? A esto contestaré muy claro. Sí; hay un gran mérito cuando los sufrimientos y las privaciones tienen por objeto el bien del prójimo, porque es la caridad por el sacrificio; no; cuando no tienen otro objeto que uno mismo, porque eso es egoísmo por fanatismo. Aquí debe hacerse una gran distinción; en cuanto a tu personalidad, alégrate con las pruebas que Dios te envía, y no aumentes la carga ya de por sí muy pesada a veces; acéptalas sin murmurar y con fé, es todo lo que él te pide. No debilites tu cuerpo con privaciones inútiles y maceraciones sin objeto, porque debes tener necesidad de todas tus fuerzas para cumplir tu misión de trabajo en la tierra. 

Naturalmente esta pregunta conduce a esta otra. Puesto que Jesús dijo: «Bienaventurados los aflijidos», ¿hay mérito en proporcionarse aflicciones agravando sus pruebas con sufrimientos voluntarios? A esto contestaré muy claro. Sí, hay un gran mérito cuando los sufrimientos y las privaciones tienen por objeto el bien del prójimo, porque es la caridad por el sacrificio; no, cuando no tienen otro objeto que uno mismo, porque eso es Egoísmo por fanatismo. Aquí debe hacerse una gran distinción; en cuanto a vuestra personalidad, contentaos con las pruebas que Dios os envia, y no aumenteis la carga ya de por sí muy pesada a veces; aceptadlas sin murmurar y con íé, es todo lo que él os pide. No debiliteis vuestro cuerpo con privaciones inútiles y laceraciones sin objeto, porque teneis necesidad de todas vuestras fuerzas para cumplir vuestra misión de trabajo en la tierra.

Torturar y martirizar voluntariamente vuestro cuerpo es contravenir a la ley de Dios, que os dá los medios de sostenerle y fortificarle; debilitarlo sin necesidad, es un verdadero suicidio. Usad, pero no abuseis, tal es la ley; el abuso de las mejores cosas, lleva consigo mismo el castigo en sus consecuencias inevitables. Otra cosa es con respecto a los sufrimientos que uno se impone para el alivio del prójimo. Si sufrís frio y hambre para calentar y alimentar al que tiene necesidad, y sí vuestro cuerpo padece, este es un sacrificio que Dios bendice.

Vosotros, los que dejais vuestros perfumados tocadores para ir a las infectadas bohardillas a llevar el consuelo; vosotros, los que ensuciais vuestras delicadas manos, curando llagas; vosotros, los que os privais del sueño, para velar a la cabecera del enfermo que es vuestro hermano en Dios; vosotros, en fin, los que gastais vuestra salud, en la práctica de las buenas obras, ya teneis vuestro silicio, verdadero silicio de bendicion, porque los goces del mundo no han secado vuestro corazon; no os habeis dormido en el seno de las voluptuosidades enervadoras de la fortuna, sino que os habeis hecho los ángeles consoladores de los pobres desheredados. Más vosotros los que os retirais del mundo para evitar sus seducciones y vivir on el aislamiento ¿para qué servís en la tierra? ¿En dónde está vuestro valor en las pruebas, puesto que huís de la lucha y evitais el combate? Si quereis un silicio, aplicadlo a vuestra alma y no a vuestro cuerpo, mortificad vuestra Espíritu y no vuestra carne; azotad vuestro orgullo, recibid las humillaciones sin quejaros; martirizad vuestro amor propio; sed fuertes contra el dolor de la injuria y de la calumnia más punzante que el dolor corporal. Ese es el verdadero silicio, cuyas heridas os serán tomadas en cuenta, porque atestiguarán vuestro valor y vuestra sumision a la voluntad de Dios. (UN ÁNGEL GUARDIAN. París, 1863.)

27. ¡Debe ponerse término a las pruebas del prójimo, cuando se puede, o por respeto a la ley de Dios, se las ha de dejar seguir su curso? Os hemos dicho y repetido muchas veces que estais en esa tierra de expiacion para acabar vuestras prue bas, y que todo lo que os sucede es consecuencia de Vuestras existencias anteriores, el interés de la deuda que debeis pagar. Pero este pensamiento provoca en ciertas personas reflexiones que es necesario cortar, porque podrian tener funestas consecuencias. Algunos piensan que desde el momento que se está en la tierra para expiar, es menester que las pruebas sigan su curso. Los hay tambien qne llegan á creer que no solamente no debe hacerse nada para atenuar

27. ¡Debe ponerse término a las pruebas del prójimo, cuando se puede, o por respeto a la ley de Dios, se las ha de dejar seguir su curso? Les hemos dicho y repetido muchas veces que están en esa tierra de Expiación para acabar tus  pruebas, y que todo lo que te sucede es consecuencia de tus existencias anteriores, el interés de la deuda que debes pagar. Pero este pensamiento provoca en ciertas personas reflexiones que es necesario cortar, porque podrían tener funestas consecuencias. Algunos piensan que desde el momento que se está en la tierra para expiar, es menester que las pruebas sigan su curso. Los hay también que llegan a creer que no solamente no debe hacerse nada para atenuarlas, sino por el contrario es menester contribuir a hacerlas más provechosas recrudeciéndolas; esto es un gran error. Sí, tus pruebas deben seguir el curso que Dios las ha trazado, ¿pero conoces acaso ese curso? ¿Sabes hasta que punto deben llegar, y si tu Padre misericordioso ha dicho al sufrimiento de tal o cual de tus hermanos: «De aquí no pasarás?» ¿Sabes si su providencia lo ha elegido, no como un instrumento de suplicio para agravar los sufrimientos del culpable, sino como el bálsamo de consuelo que debe cicatrizar las llagas que su justicia había abierto? No digas, pues, cuando veas herido a uno de tus hermanos: "Es la justicia de Dios, es preciso que siga su curso; sino dirás lo contrario: veamos que medios nuestro Padre misericordioso ha puesto a mi alcance para aliviar los sufrimientos de mi hermano. Veamos si mis consuelos morales, mi apoyo material, mis consejos podrán ayudarle a sobrellevar esta prueba con más fuerza, paciencia y resignación. Veamos también si Dios ha puesto en mis manos los medios de hacer cesar ese sufrimiento; si me ha sido dado también a mí como una prueba, puede ser como Expiación, cortar el mal y reemplazarlo por la tranquilidad. Ayuda, pues, siempre en tus pruebas respectivas, y no te consideres jamás como instrumentos de tormento: este pensamiento debe desagradar a todo hombre de corazón, mayormente a todo espiritista; porque el espiritista debe comprender mejor que los otros, la extensión infinita de la bondad de Dios. El espiritista debe pensar que su vida entera, ha de ser un acto de amor y de abnegación; que cualquier cosa que haga para contrarestar las decisiones del Señor, su justicia seguirá su curso. Puede, pues, sin miedo hacer todos los esfuerzos para endulzar la amargura de la expiación, pero sólo Dios es el que puede detenerla o prolongarla, según lo juzgue más conveniente. ¿No habría un orgullo muy grande en el hombre, en creerse con derecho a exasperar la herida? en aumentar la dósis de veneno en el pecho del que sufre so pretexto de que tal es su expiación? Oh! Contempla siempre como un instrumento elegido para hacerla cesar. Reasumamos: Todos ustedes están en la tierra para expiar; pero todos sin excepción deben hacer todos sus esfuerzos para endulzar la expiación de tus hermanos, según la ley de amor y de caridad. (BERNARDINO, Espíritu protector. Bordeaux, 1863.)

28. Un hombre está en la agonía, presa de crueles tormentos; se sabe que no hay esperanza de salvarle; ¿es permitido ahorrarle algunos instantes de sufrimiento, precipitando su fin? ¿Quién le puede dar el derecho de prejuzgar los designios de Dios? ¿Acaso no puede conducir a un hombre al borde del sepulcro para sacarle de él, con el fin de hacerle volver en sí y conducirle a otras meditaciones? En cualquier estado que se encuentre un moribundo, nadie puede decir con certeza que haya llegado su última hora. ¿Acaso la ciencia no se ha engañado nunca en sus previsiones? Sé muy bien que hay casos que con razón pueden llamarse desesperados; pero si no queda esperanza de vida y de salud, ¿no hay innumerables ejemplos de que en el momento del último suspiro, el enfermo se reanima, y recobra sus facultades, por algunos instantes? Pues bien! Esa hora de gracia que se le concede puede tener para él la mayor importancia, porque ignorais las reflexiones que ha podido hacer su Espíritu en las convulsiones de la agonía, y los tormentos que puede ahorrarle un rayo de arrepentimiento! El materialista que sólo vé el cuerpo y nada le importa el alma, no puede comprender estas cosas; pero el espiritista que sabe lo que pasa más allá de la tumba, conoce el precio del último pensamiento. Mitiga los últimos sufrimientos tanto como puedas; pero guárdate de no abreviar la vida de nadie, aún cuando no sea sino un sólo minuto, porque este minuto puede evitar muchas lágrimas en el porvenir. (SAN Luis. París, 1860.).

https://soyespirita.blogspot.com/2017/01/los-espiritistas-religiosos-de-brasil-y.html

http://soyespirita.blogspot.com/2012/03/no-al-aborto-y-si-la-vida.


http://soyespirita.blogspot.com/2017/01/los-espiritistas-religiosos-de-brasil-y.html  


A continuación veamos lo que dijeron los espíritus a Allan Kardec sobre el Aborto:  



El Libro de Los Espíritus... 
II.- Unión del alma con el cuerpo

344. ¿En qué momento se une el alma al cuerpo?
- La unión comienza en la concepción, pero 
sólo es completa en el instante del nacimiento. 
Desde el momento de la concepción, el Espíritu 
designado para habitar determinado cuerpo se une 
a él por una lazo fluídico que va estrechándose, 
cada vez más, hasta el instante en que la criatura 
es dada a luz. El grito que lanza entonces el recién 
nacido anuncia que ha pasado a formar parte de 
los vivientes y servidores de Dios.

345. La unión entre Espíritu y cuerpo ¿es definitiva desde el momento de la concepción? Durante ese período inicial ¿podría el Espíritu renunciar a habitar el cuerpo que se le asignó?
- La unión es definitiva, en el sentido de que otro Espíritu no podría sustituir al que ha sido designado para ese cuerpo. Pero, como los vínculos que los unen son muy débiles, se quiebran con facilidad, y esto puede suceder por voluntad del Espíritu, que retrocede ante la prueba que ha escogido. En tal caso, el niño no vive.

346. ¿Qué acontece al Espíritu si el cuerpo que había elegido muere antes de nacer?

- Opta por otro.

346 a. ¿Cuál puede ser la utilidad de esas muertes tan prematuras?

- Las imperfecciones de la materia suelen ser casi siempre la causa de tales muertes.

347. ¿Qué beneficio podrá reportar a un Espíritu su reencarnación en un cuerpo que fallece pocos días después de su nacimiento?
- El Ser no tiene suficientemente desarrollada la conciencia de su existencia. La importancia de la muerte es casi nula. Constituye a menudo, como ya lo hemos dicho, una prueba para los padres.

348. ¿Sabe el Espíritu de antemano que el cuerpo que escogió no tiene posibilidades de vivir?
- Algunas veces lo sabe, pero si lo ha elegido por ese mismo motivo, es por ello que se echa atrás ante la prueba.

349. Cuando una reencarnación se ve frustrada para el Espíritu, debido a cualquier causa, ¿se suple inmediatamente con otra existencia? 
- No siempre en forma inmediata. El Espíritu necesita tiempo para escoger de nuevo, a menos que la reencarnación instantánea no provenga de una determinación anterior. 

350. Un vez unido al cuerpo del niño, y cuando ya no puede retroceder, ¿lamenta a veces el Espíritu la elección que ha hecho?
- ¿Quieres decir que, si como hombre, se queja él de la vida que lleva? ¿Si desearía que fuese diferente? Sí. Pero, en lo que respecta a deplorar la elección realizada, no, pues no sabe que la hizo él mismo. Una vez encarnado, el Espíritu no puede lamentar una elección de la que ya no tiene conciencia. Pero tal vez encuentre la carga demasiado pesada, y si cree que ésta excede sus fuerzas, entonces recurre al suicidio.

351. En el intervalo que media entre la concepción y el nacimiento ¿goza el Espíritu de la totalidad de sus facultades?
- Más o menos, según lo avanzado del proceso, porque no está todavía encarnado, pero sí unido. Desde el instante mismo de la concepción empieza la turbación a apoderarse del Espíritu, el cual queda advertido por ello de que ha llegado la hora de iniciar una nueva existencia. Esa turbación va en aumento hasta el instante en que el niño nace. En el ínterin, su situación es más o menos la de un Espíritu encarnado durante el sueño del cuerpo. Conforme se aproxima la hora del nacimiento, sus ideas se van esfumando, así como el recuerdo del pasado, del cual ya no tiene conciencia cuando es hombre, una vez ingresado a la vida corporal. Mas ese recuerdo le volverá poco a poco a la memoria, cuando se encuentre en su estado de Espíritu desencarnado.

352. En el momento de renacer ¿recobra el Espíritu de inmediato la plenitud de sus facultades?
- No, sino que éstas se van desarrollando en forma gradual, conjuntamente con los órganos asociados. Se trata, para él, de una nueva vida. Precisa aprender a servirse de sus instrumentos. Las ideas le vuelven de manera paulatina, como en un hombre que sale del sueño y se encuentra en una postura diferente de la que tenía antes de dormirse.

353. Puesto que la unión del Espíritu con el cuerpo sólo se consuma completa y definitivamente después del nacimiento, ¿podemos considerar al embrión como poseyendo un alma?
- El Espíritu que debe animarlo existe, en cierto modo, fuera de él. No tiene pues, hablando con propiedad, un alma, ya que la encarnación está sólo en vías de operarse. Pero se encuentra unido al alma que debe poseer.

 354. ¿Cómo se explica la vida intrauterina?
- Es la de la planta que vegeta. El embrión vive la existencia animal. El hombre, en cambio, poseerá en sí la vida animal y la vegetal, que al nacer completa con la espiritual.

355. ¿Hay, como la ciencia lo indica, niños que desde el seno materno no tienen posibilidades de vivir? Y ¿con qué objeto sucede esto?
- Ocurre a menudo, y Dios lo permite a título de prueba, ya sea para los progenitores, o bien para el Espíritu asignado para ocupar ese cuerpo.

356. ¿Hay niños nacidos muertos que no estaban destinados a la encarnación de un Espíritu?
- Sí, los hay que no tuvieron jamás asignado a su cuerpo un Espíritu. Para ellos nada debía realizarse. En tal caso, sólo por los padres llegó ese niño.

356 a. Un ser de tal naturaleza ¿puede llegar al tiempo normal de nacimiento?
- Sí, en ocasiones, pero entonces no vive.

356 b. Todo niño que ha sobrevivido a su nacimiento ¿tiene pues, por fuerza, un Espíritu encarnado en él?
- ¿Qué podría ser sin Espíritu?  No sería un ser humano.

357. ¿Cuáles son, para el Espíritu, las consecuencias del aborto?
- Una existencia nula, que habrá de reiniciarse.

358. El aborto provocado ¿constituye un crimen, sea cual fuere el grado de desarrollo del proceso de gestación?
- Siempre hay crimen, desde que trasgredís la ley de Dios. La madre, o cualquier otra persona, cometerán en todos los casos un crimen al quitar la vida al niño antes de su nacimiento, porque ello equivale a impedir al alma que afronte las pruebas cuyo instrumento debía ser el cuerpo. 

359. En los casos en que la vida de la madre corre peligro si el niño nace, ¿es un crimen sacrificar a este último para salvar a aquélla?
- Resulta preferible sacrificar al ser que no existe y no al ser que existe.

360. ¿Es racional dispensar al embrión las mismas consideraciones que al cuerpo de una criatura que ha vivido?
- Ved en todo esto la voluntad de Dios y su obra. No tratéis, pues, con ligereza las cosas que debéis respetar. ¿Por qué no respetar aquellas obras de la Creación que han quedado truncas, a veces por voluntad mismo del Creador?  Ello está dentro de sus designios, que nadie está llamado a juzgar.


Aborto según Wikipedia
De Wikipedia, la enciclopedia libre

Para otros usos de este término, véase Aborto
El aborto, término procedente del latín abortus, participio pasado de aborīrī (con el mismo significado que en español) y éste, a su vez, compuesto de ab- («de», «desde») + oriri («levantarse», «salir», «aparecer») es la interrupción y finalización prematura del embarazo. En un sentido más amplio, el término puede referirse al fracaso por interrupción o malogramiento de cualquier proceso o actividad.

Tipos de aborto
Aborto inducido
Artículo principal: Aborto inducido
El aborto inducido es la interrupción activa del desarrollo vital del embrión o feto. Puede tratarse de un aborto terapéutico (o aborto indirecto) cuando está justificado por razones médicas, o de un aborto electivo (interrupción voluntaria del embarazo) cuando se realiza por decisión de la mujer embarazada.
A su vez, según la técnica empleada para inducir el aborto, se puede hablar de aborto con medicamentos o de aborto quirúrgico.

Aborto espontáneo
Artículo principal: Aborto espontáneo
El aborto espontáneo o aborto natural es aquel que no es provocado intencionalmente. La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas. En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre o enfermedades infecciosas. Cuando la edad gestacional es superior a 22 semanas o el peso del feto supera los 500 gramos, se habla de muerte fetal.

Aborto por países
Categoría principal: Aborto por país

Categoría: Aborto por país
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Esta categoría es usada para organizar categorías por país.
Por su fin organizador, sólo deben aparecer aquí artículos generales y se recomienda utilizar alguna de las sub-categorías.
Sub-categorías
Esta categoría incluye las siguientes 4 sub-categorías:

E
F
M
P

Artículos en la categoría «Aborto por país»
Esta categoría incluye las siguientes 31 páginas:
A
B
C
E
E (cont.)
F
G
I
J
M
N
P
P (cont.)
R
S
T
U
V

Véase también
Anexo: Legislación del aborto
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Para otros usos de este término, véase aborto (desambiguación).

http://bits.wikimedia.org/skins-1.19/common/images/magnify-clip.png
http://bits.wikimedia.org/skins-1.19/common/images/magnify-clip.png
La legislación sobre el aborto en el mundo es muy diversa, desde el libre acceso al aborto en servicios sanitarios públicos gratuitos hasta la penalización con años de prisión para las mujeres y quienes practiquen el aborto inducido. Por tanto, la práctica del aborto, entendido como aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, está sujeta al ordenamiento jurídico vigente en cada país, en el que puede recogerse como derecho o como delito penalizado (punible). Cuando el aborto se considera un delito la práctica del aborto es ilícita y se realiza con escasas o nulas garantías sanitarias para la mujer.[1]

Situación legal del aborto, en el mundo
Las siguientes tablas presentan la situación actual de la legislación sobre el aborto en el mundo, por continentes.[1]
Leyenda:
  • Sí - Legal.
  • No - Ilegal.
  • * - Legal sólo durante 1er trimestre (fecha exacta puede variar).
  • # - Legal sólo durante 1er y 2do trimestre (fecha exacta puede variar).
  • Restringido - Legal pero sujeto a importantes restricciones.
  • Varias - Varía por región.
  • ? - Información no está disponible o la norma legal es muy ambigua.
*nota: En los casos que se conozca que la ley establece un plazo máximo para el supuesto definido, se indicará entre paréntesis.

Enlaces externos
Aborto espontáneo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsquedaPara otros usos de este término, véase aborto.
El aborto espontáneo o aborto natural es la pérdida de un embrión o feto por causas no provocadas intencionalmente. Se distingue pues del aborto inducido. El término sólo se aplica estrictamente cuando dicha pérdida se produce antes de la semana 20 del embarazo,[1] denominándose a partir de ese momento parto prematuro. A su vez el aborto se puede subdividir en temprano (antes de semana 12) y tardío (después de la semana 12 y hasta las 20 semanas de gestación) El aborto espontáneo puede ser retenido, cuando no se elimina nada, incompleto, cuando no se eliminan todos los productos de la gestación, o completo cuando todo es eliminado por completo.

Causas
La causa más frecuente es la muerte fetal por anomalías congénitas del feto, frecuentemente genéticas,[2] en especial las trisomías autosómicas (no sexuales).[3] En otros casos se debe a anormalidades del tracto reproductivo, o a enfermedades sistémicas de la madre (diabetes, nefritis, traumatismos graves), o enfermedades infecciosas (Mal de Chagas, toxoplasmosis, brucelosis, sífilis, listeriosis, hepatitis B, sida).

Frecuencia
La tasa natural de fracaso de las gestaciones es muy elevada, aunque la mayor parte ocurre en las primeras semanas y en la mayor parte de los casos la madre no llega a enterarse. Se estima que uno de cada cinco embarazos detectados terminan por aborto espontáneo en las primeras semanas. La cifra aumenta a más del 30% en estudios de mujeres embarazadas cuyos niveles de la hormona gonadotropina coriónica humana ha descendido después de haber confirmado el embarazo.[3]
Cuando una mujer aborta espontáneamente en tres o más ocasiones de forma consecutiva, se llama aborto de repetición. Las causas pueden ser genéticas en un 50% de los casos, el síndrome antifosfolípido en el 15% y otros motivos como alteraciones uterinas y trombofilias.[4]
Entre los factores de riesgo comprobados están la edad elevada, las enfermedades sistémicas y la ocurrencia previa repetida de abortos espontáneos.

Síntomas y signos
Los síntomas — es decir, signos percibidos por el propio paciente — más frecuentes son el dolor abdominal de tipo cólico o en la región lumbar; la hemorragia vaginal acompañada o no de dolores cólicos abdominales o la emisión de materia sólida tisular o de coágulos por la vagina. Por otra parte algunos de estos signos son frecuentes durante los primeros meses de la gestación sin que tengan que ir necesariamente seguidos de aborto.
Existen signos médicos que pueden permitir al especialista detectar una situación de riesgo de aborto.

Tratamiento
Una vez observados signos de riesgo la recomendación suele ser de restringir ciertas formas de actividad, o incluso un reposo completo. Igualmente suele recomendarse en esos casos la abstinencia sexual. Sin embargo, hay estudios que dicen que el reposo no tiene efectos beneficiosos y que debería dejarse a elección de la paciente.[5] [6]
Si el aborto se produce, suelen presentarse signos evidentes, primero en forma de una reducción de los signos del embarazo, pero también por secreciones vaginales anormales, las cuales deben ser evaluadas, también para saber si el aborto es completo o no.
Si el aborto no se completa en un plazo de pocas semanas, se requerirá cirugía para completarlo artificialmente. La cirugía puede sustituirse por un tratamiento con medicamentos, pero los efectos secundarios y el riesgo de que la evacuación no se complete, obligando finalmente a recurrir a la cirugía, hace que esta opción no sea siempre preferible.
Los efectos de un aborto espontáneo suelen desaparecer volviendo al ciclo menstrual normal y a una probabilidad normal de embarazo, aunque suele recomendarse una moratoria de uno o dos ciclos antes de volver a intentarlo.

Prevención
Las posibilidades de aborto espontáneo pueden limitarse mucho con una atención especial por parte de la madre y una vigilancia médica acentuada, especialmente si dependen de limitaciones físicas de la madre. El riesgo asociado a enfermedades sistémicas se combate tratándolas antes del eventual embarazo y vigilando el estado de la madre durante éste.

Conclusión Final:

Nuestra Filosofía es muy clara y concisa en este tema. La vida se tiene que respetar sin entrar en muchos tecnicismos.

344. ¿En qué momento se une el alma al cuerpo?
- La unión comienza en la concepción, pero sólo es completa en el instante del nacimiento. Desde el momento de la concepción, el Espíritu designado para habitar determinado cuerpo se une a él por un lazo fluídico que va estrechándose, cada vez más, hasta el instante en que la criatura es dada a luz. El grito que lanza entonces el recién nacido anuncia que ha pasado a formar parte de los vivientes y servidores de Dios.

Desde la misma concepción es cuando se une el Alma al cuerpo, si esto crea alguna controversia, pues fue lo que dijeron los espíritus. Lo más importante es el derecho a la vida y la gran responsabilidad de ese espíritu para permanecer en el cuerpo orgánico por toda la vida hasta el fallecimiento del cuerpo orgánico y la desencarnación del Alma.

Para Dios la vida de un ser humano es de gran importancia, hasta desde el punto en que ese nuevo ser que va a nacer, si atenta contra la vida de la madre, y si surge la necesidad de decidir por la vida de la madre o la del niño que puedan estar en algún peligro, se prefiere la vida de la madre sobre el niño que no ha nacido aún.

359. En los casos en que la vida de la madre corre peligro si el niño nace, ¿es un crimen sacrificar a este último para salvar a aquélla?
- Resulta preferible sacrificar al ser que no existe y no al ser que existe.

Pues, la madre deberá concluir con lo que le toca vivir de su existencia.  Esto ocasiona el abrir un tema de discusión bastante acalorado, pero prefiero circunscribirme a lo dijeron los espíritus.

"SIEMPRE RESPETEMOS LA VIDA DE LOS SERES HUMANOS A TODA COSTA, ESO ES LO QUE NOS ENSEÑA LA CODIFICACIÓN ESPÍRITA."

La vida se respeta, y eso es parte de la ley Causa y Efecto. Debes asumir responsabilidades, pues de otro modo ningún buen espíritu estará a tu lado para ayudarte, cuando atentas contra la vida de otro ser creado por Dios. No me imagino ¿como seria tu vida, buscando el bien para progresar sabiendo que permitiste quitarle la vida a tu propio hijo?”



REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA 
REFLEXIÓN


El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec


REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec 
  • Wikipedia - El Aborto

4 comentarios:

  1. "346. ¿Qué acontece al Espíritu si el cuerpo que había elegido muere antes de nacer?
    - Opta por otro."

    "- El Ser no tiene suficientemente desarrollada la conciencia de su existencia. La importancia de la muerte es casi nula."


    Me parece un poco incongruentes algunos puntos.. si muere, opta por otro cuerpo... si muere, la importancia es casi nula porq pues este no tenia conciencia practicamente de su existencia... ¿Entoncs cual es el problema de abortar? Si sabes que te sientes jodido y que estas muy dudoso de darle una buena vida a tu hijo, o si acaso que tuviste relaciones con tu pareja y se te rompio el condon... ¿para que seguir con algo que no ha sido amorosamente planeado? porq aquellos que quieren reencarnar no son guiados por sus espiritus superiores y son guiados a otros circulos maternos que SI quieran el nacimiento de un hijo?... Hablan como si fuera un crimen cuando en si en los textos dice que practicamente no tendria importancia alguna ya que el espiritu del embrion solo tiene q decidir buscar otro cuerpo y listo... ademas en otros textos que se suponen son inspiraciones divinas como Un Curso de Milagros y similares, los planteamientos de la creacion de este universo son un poco distintos o quiza yo estoy un poco confundido, pero se supone que esa "nueva vida" no es ninguna creacion de Dios puesto q ya ese espiritu existe y solo esta buscando reencarnar para seguir perdonando su idea mental de que este universo es real... si yo tengo en mi un embrion producto de un pelon(error) que me eche con mi pareja, no estoy acaso en todo derecho de pedirle al padre que busque algun otro lugar para ese espiritu? ¿No es acaso la concepcion, practicamente un portal para que un espiritu reencarne? y si yo practicamente no di permiso para ello, ya sea por ignorancia o porq fui victima de violacion, no estoy en mi derecho de parar el proceso y digamos que solicitarle a ese espiritu que por favor encarne en otro cuerpo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La posición del Espiritismo es clara y precisa. El Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, no está de acuerdo a ninguna justificacion a favor del Aborto, el Espiritismo es Pro vida.

      ¿Que es la controvercial Ley a favor del aborto en Estados Unidos llamada: Roe vs. Wade? , aqui te presento un afiche de explicación .

      El Espiritismo es pro vida. La vida es vida desde la concepción, esa vida se debe respetar y proteger. Un Espiritista Verdadero, respeta la vida del feto.

      Recuerda que el Espiritismo no está de acuerdo al Aborto desde ninguna justificacion, el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo es pro vida. ()
      __________________________

      Si deseas compartir éste contenido con el afiche incluido de lo que es la Ley contoversial, conocida como : Roe v. Wade, que es una Ley a favor del Aborto en Estados Unidos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3699572490104634&id=100001557580199

      https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3699572490104634&id=100001557580199

      http://soyespirita.blogspot.com/2012/03/no-al-aborto-y-si-la-vida.html

      Eliminar

  2. TODAS LAS GRACIAS AL DOCTOR STEVE POR AYUDARME CON LOS PROBLEMAS DE MISCARRIAGE.

    Tuve un aborto involuntario en 2013. Solo habíamos estado tratando de quedarnos embarazadas durante un par de meses, y cuando obtuve la primera prueba de embarazo positiva, me sentí un poco como un ¡grito! Bueno esta bien. Una noche, volví a casa leyendo un libro y estaba sangrando. Volví rápidamente a todos mis libros de embarazo, y a Internet, todo lo cual me dijo que un poco de sangrado podría ser normal y bueno, pero cuanto más duraba, y cuanto más dolor sentía, lo que estaba sucediendo se hacía evidente. La hemorragia no se detenía, y tampoco el dolor. Aunque era bastante obvio lo que estaba pasando, me negué a tomar ningún medicamento para el dolor. Porque se supone que no debes tomar anticoagulantes cuando estás embarazada. Así fue como perdí mi primer embarazo. Y en otros dos en el mismo año tuve que buscar una solución, porque nuestro médico de familia no pudo ayudarnos, nos dio muchas recetas pero no funcionó, tuve que buscar una solución en línea y vi el contacto del Dr. Steve Lo contacté a través del correo electrónico y realicé la compra de su producto, que es una solución permanente al aborto espontáneo. Ahora tengo dos hijos y prometo contarle al mundo entero si él me ayuda. Puede ponerse en contacto con él para obtener una solución en drsteve833@gmail.com para encontrar una buena solución al aborto espontáneo.

    ResponderEliminar
  3. ¿Que es la controvercial Ley a favor del aborto en Estados Unidos llamada: Roe vs. Wade? , aqui te presento un afiche de explicación .

    El Espiritismo es pro vida. La vida es vida desde la concepción, esa vida se debe respetar y proteger. Un Espiritista Verdadero, respeta la vida del feto.

    Recuerda que el Espiritismo no está de acuerdo al Aborto desde ninguna justificacion, el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo es pro vida. ()
    __________________________

    Si deseas compartir éste contenido con el afiche incluido de lo que es la Ley contoversial, conocida como : Roe v. Wade, que es una Ley a favor del Aborto en Estados Unidos, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3699572490104634&id=100001557580199

    https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3699572490104634&id=100001557580199

    http://soyespirita.blogspot.com/2012/03/no-al-aborto-y-si-la-vida.html

    ResponderEliminar

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico