miércoles, 2 de julio de 2014

Descubrir el principio de las cosas mediante regresiones por hipnoterapia o en actividades Mediúmnicas no es permitido según las leyes naturales del mundo Espiritual. “Olvido del Pasado” es una Ley Espiritual – y el adivinar el Futuro, no son actividades que el Espiritismo avala.

Solo el vivir el presente, es permitido en el Espiritismo, pero no tratar de descubrir el principio de las cosas [Ítem #299, Libros de los Mediums] o la adivinación del Porvenir [Ítem #300 Libro de Los Mediums, Ítem #868, Libro de Los Espíritus],


Estas actividades adivinatorias utilizando regresiones a vidas pasadas con hipnoterapias o consultas Mediúmnicas con fines de descubrir el pasado, son actividades que el Espiritismo no permite o no es avalado por el mundo de los Espíritus.

Es suficiente pues estudiar vuestro presente donde podréis deducir por vosotros mismos vuestro pasado. El futuro se prohíbe porque ambas actividades, pasado y futuro, interfieren con el Libre Albedrío, con la misión de cada cual y la expiación que había sido determinada por el propio espiritu, haciendo uso de su Libre Albedrío, antes de encarnar.  

Estas actividades pueden ser consideradas como crimen ante Dios, pues la interferencia del Libre Albedrío, la Misión y la expiación, no deben ser interferidas.

En el Libro de Los Espíritus, específicamente, cuando se habla del aborto de un niño o antes de nacer. item #357 Y #368, los Espíritus le indicaron a Allan Kardec que era un Crimen ante Dios, evitar que un niño naciera por un aborto, y no pudiera cumplir con su misión, su libre Albedrío y su Expiación. Veamos lo que dice el Libro de Los Espíritus, literalmente: 

#357. ¿Cuáles son, para el Espíritu, las consecuencias del aborto?
“Una existencia nula, que tendrá que recomenzar.”
358. El aborto provocado, ¿es un crimen, sea cual fuere el período de la gestación en que se lo realice?
“Siempre se comete un crimen desde el momento en que transgredís la ley de Dios. La madre, u otra persona, siempre comete un crimen al quitarle la vida al niño antes de que nazca, porque le impide al alma afrontar las pruebas cuyo instrumento debía ser el cuerpo.”
________________________
Esto es lo más dificil de explicarle a un psicólogo, o a un metafísico materialista, que creen saberlo todo en el mundo material, pero no conocen las leyes naturales espirituales, y que precisamente el Espiritismo ya tiene establecidas en los Libros codificados.

Mi interés es educar el contenido de Los Libros Codificados, todos los que no conocen el Espiritismo y no han leído los Libros Codificados, no podrán comprender la Ley del Olvido del pasado, muy esencial y establecida por Dios, para ser parte del plan de adelantamiento Espiritual de la Humanidad. 

Los que no quieran creer ni acepten esta ley natural y Espiritual, tendrán que conformarse con no creer, porque esta ley es parte del plan de Dios para la humanidad, y aplica a Todos los mundos habitados como la tierra, que están en el proceso de pruebas para los que están encarnados en esos mundos. Me limito a decir lo mismo que Allan Kardec dijo, cuando dejo escrito en su comentario a la pregunta #394 del Libro de Los Espíritus: "De ahí concluimos,
pues, que todo lo que Dios ha hecho, está bien hecho. No nos compete criticar sus obras ni decir de qué modo habría tenido Él que regular el universo."

Por lo tanto el conocimiento del Futuro, y el auscultar el inicio de las cosas o el pasado, no es permitido que sea revelado. 
_______________________
Quiero añadir, que el Espiritismo no significa Expiación o Sufrimiento, la Expiación es producto de las imperfección o faltas cometidas en el pasado que se tienen que expiar y reparar en el presente, por Ley Natural de Causa y Efecto. Es una Ley de Dios, para toda la humanidad, el tener que reparar las imperfecciones de nuestro comportamiento pasado, en esta existencia o en previas encarnaciones. Así es expresado en el capitulo VII, del Libro del Cielo y el Infierno, Ítem #1 al #36.

El Espiritismo no interfiere con las expiaciones de cada cual. Pero sí; te da el conocimiento para entender las razones de las pruebas que cada cual experimenta en su existencia.  A muchos les he oído decir, que desde que conocieron el Espiritismo, muchas calamidades les han ocurrido. Eso no tiene lógica ni razón, pues lo que le pasa a cada cual en las luchas en su vida material, es debido a su endeudamiento Espiritual adquirido en existencias previas.


Tal aseveración carece de lógica o razón, pues los acontecimientos de la vida de cada cual, son relacionadas a sus actuaciones y a sus faltas cometidas en la presente existencia y en las anteriores. Todos somos responsables por virtud de nuestro propio libre albedrío, de todas las acciones sus consecuencias y resultados.


El libro de Los Espíritus nos habla de la:

Elección de las pruebas

Ítem #258. En el estado errante, antes de comenzar una nueva existencia corporal, ¿tiene el Espíritu conciencia y previsión de lo que habrá de sucederle durante la vida?
“Él mismo escoge la clase de pruebas que quiere sufrir.  En eso consiste su libre albedrío.”
Ítem #[258a] – Entonces, ¿no es Dios quien le impone las tribulaciones de la vida como castigo?
“Nada sucede sin el permiso de Dios, pues   es Él quien ha establecido las leyes que rigen el universo. ¡Preguntad, pues, por qué ha hecho tal ley en vez de otra! Al dar al Espíritu la libertad de elegir, Dios le deja la responsabilidad completa de sus actos y de las consecuencias de estos. Nada obstaculiza su porvenir. Puede optar por seguir el camino del bien o el del mal. Pero si sucumbe, le queda un consuelo: no todo terminó para él, pues Dios, en su bondad, le deja la libertad para que recomience lo que hizo mal. Por otra parte, es necesario distinguir lo que es obra de la voluntad de Dios, de lo que es obra de la voluntad del hombre. Si un peligro os amenaza, no habréis sido vosotros quienes lo crearon, sino Dios. No obstante, vuestra fue la voluntad de exponeros a ese peligro, porque habéis visto en él un medio para vuestro progreso, y Dios lo ha permitido.”  
Ítem # 259. Si el Espíritu elige la clase de pruebas que deberá sufrir, ¿se sigue de ahí que todas las tribulaciones que experimentamos en la vida fueron previstas y elegidas por nosotros?
“Todas no es la palabra, porque no se puede decir que vosotros habéis elegido y previsto todo lo que os sucede en el mundo, hasta las más mínimas cosas. Elegisteis la clase de pruebas; los detalles son consecuencia de la posición en que os encontráis y, a menudo, de vuestras propias acciones. Si el Espíritu, por ejemplo, quiso nacer entre malhechores, sabía a qué tentaciones se exponía, pero ignoraba cada uno de los actos que llevaría a cabo. Esos actos son el efecto de su voluntad y de su libre albedrío. El Espíritu sabe que al elegir un camino tendrá que sufrir determinado tipo de lucha. Conoce, pues, la naturaleza de las vicisitudes con las que se encontrará, pero ignora si un acontecimiento se producirá antes que otro. Los pormenores nacen de las circunstancias y de la fuerza de las cosas. Sólo se pueden prever los acontecimientos importantes, aquellos que influyen en el destino. Si sigues un camino escarpado, sabes que habrás de tomar grandes precauciones, porque tienes   posibilidades de caer. No obstante, no sabes en qué punto caerás, y existe la posibilidad de que no caigas si eres suficientemente prudente. Si al pasar por la calle te cae una teja en la cabeza, no creas que estaba escrito, como vulgarmente se dice.”
Es entonces, es claro que cada cual es responsable de sus expiaciones, y no es nadie más. Cada cual escoge sus pruebas y es responsable de sus acciones.

Quisiera dejar claro que las justificaciones que los Metafísicos

Dejemos en claro "Canalización" se refiere a una "Adivinación del Futuro o el pasado del individuo". Si te disfrazan una "canalización" con una Psicografía, es lo mismo, es una adivinación. Chico Xavier, hacia "Psicografias" a otras personas, y lo justifico en que ayudaba a las personas, no; solo hacía adivinaciones, nadie corroboraba su veracidad. Y las acompañaba con "Lecturas Frías", que todavia hoy se practica en Brasil. Cuando se hacen Canalizaciones, lecturas, psicografías, todo eso es adivinación en el Espiritismo

Las "Lecturas Frías", además de ser un fraude en el Espiritismo, se utilizan para obtener informacion previa de los candidatos que acuden para que se les adivine que dijeron los familiares y amigos fallecidos. Las psicografias son hechas descaradamente con la informacion obtenida tras bastidores, por mediums inescrupulosos que dicen que esta psicografias son mas confiables. MENTIRA, tramposos, embusteros, utilizan el fraude, para decir que son psicografias como las hacia el maestro Chico Xavier.  Las Lecturas Frías, son Psicografias de mentiras. Sin ningun aval Espiritual. No les predican Moral, porque no educan Moral, sino Religión.

....................Religión  -->debería ser MORAL
.....................
... Filosofía......Conocimiento 

Nunca se separaron de ser Brujos, hechiceros y adivinos disfrazados de Espiritismo de Allan Kardec. Engañan a personas que acuden, como acuden a los Brujos y los adivinos, pero se disfraza con Caridad. Le hacen un daño terrible al Espiritismo.

Estas son las "canalizaciones" en el Espiritismo que le llaman "Psicografias", o sea adivinaciones de Mentira.

Materialistas y mucho psicólogos y psiquiatra tienen para justificar el derecho a hacer canalizaciones o sea consultas con los Espíritus sobre el pasado oculto a todos los que encarnan, no es conforme a lo que enseña el Espiritismo. Para explicar este tema, he decidido copiar de un sitio en el Internet un contenido o una justificación que alguien hace para explicar de que se tratan las actividades que ellos hacen para realizar "canalizaciones", a sus clientes.  Ya el primer indicio, que debemos notar es que las canalizaciones, o comunicaciones con los Espíritus es a condición de que usted pague por ese servicio. 

Eso es inmediatamente un indicio de cobrar dinero por los Servicios Mediúmnicos, disfrazados con la dulce palabra "Canalización". Nadie se engañe es un negocio de grandes proporciones. Usted va a pagar por mensajes que le proporcionan espiritus inferiores o imperfectos que no tiene el permiso de Dios, ni el concurso de buenos Espíritus, o sea, más claro es decir, que usted se le cobra dinero para consultar un "Adivino


Realice una búsqueda en YouTube sobre: Canalizaciones Espirituales, y obtuve los siguientes 13 resultados: (Hoy 17 de abril 2016)
Top of Form

www.youtube.com/watch?v=b_EAFL4bAA8
o    Cached
Reencuentros con los seres queridos a través de canalizaciones espirituales realizadas por Paulina Kausel. Para contactarse: canalizacionespaulina@gmail.com
www.microsoft.com/en-us/store/music/album/aniel/...
o    Cached
Canalizaciones Espirituales, Vol. 4 (El Poder de la Energía) Aniel. 2014 • 1 song • Electronic / Dance • Ambient • Canalizaciones Espirituales. Buy ...
o     
4.      
www.ohani.cl/canalizaciones.htm
Canalización espiritual, Terapia de Recalibración Energética y Desbloqueo con Péndulo . Es un tratamiento integral que realiza la especialista ...
www.canalizacionesdelalma.cl/#!
Centro de atencion/ Canalizaciones espirituales/ Alineacion energetica/ Reiki /Tarot - Holanda 3705, Ñuñoa, Santiago, Chile Tel: (2)3209 4591 - (9)8159 8297
  1. More Canalizaciones Espirituales videos
  2. ESPIRITUAL: Canalizaciones Espirituales.
www.espiritual.biz/2007/04/canalizaciones-espirituales.html
Se nos ha dado la energía espiritual. Ese misterio divino y sagrado que encierra la existencia humana. El soplo divino que le ha dado conciencia a la materia ...
o    www.enbuenasmanos.com
o      › …
o      › Temas esotéricos
Todos hemos oído hablar de canalizaciones espirituales pero ¿realmente cuál es su sentido? y ¿todo el mundo puede hacerlas o se nace con ese don?
www.microsoft.com/en-gb/store/music/album/aniel/...
By using this site you agree to the use of cookies for analytics, personalized content and ads.
www.auramedicine.cl/canalizaciones_espirituales.html
CANALIZACIONES: Terapia con Canalizaciones Espirituales. Sintonización o Comunicación con Maestros y Guías Espirituales. En Santiago. Y vía telefónica a todo ...
www.youtube.com/channel/UCDAWfVS3oCr8Gzg6B-mRR2w
Un lugar de crecimiento personal, para todos aquellos que queremos vivir sintiendo esa paz interna que a menudo perdemos. Encontraréis mensajes canalizados -...
despuesdelamuerte.com/videos/canalizaciones-espirituales.php
Canalizaciones Espirituales. Un video introductorio a las Canalizaciones Espirituales, donde una persona con entrenamiento es capaz de percibir a los seres ...
  1. Promotional Results For You
1.     Also try


 ____________________________________________________
Busque un sitio Web para verificar a que se refiere a una "Canalizacion"


Esto es lo que dicen los metafísicos a continuación,  cuando explican que son las canalizaciones:
"Los guías de luz son seres de vibración elevada que nos muestran el camino a seguir con AMOR Y RESPETO. Su energía nos transmite paz y alegría, nos emociona, y equilibra nuestra propia energía. El contacto con un guía de luz restablece la conexión con nuestra divinidad interior y nos eleva.

Su función a nuestro lado es primordial, pequeños ayudan a recordar quiénes somos y para qué hemos venido a la Tierra, algo que se nos olvida al encarnar y que causa una gran confusión en nuestras vidas. Somos luz, somos amor. Hay una fuente inagotable de amor en nuestros corazones, la morada del alma. Nuestros guías nos lo recuerdan constantemente, para que lo apliquemos en nuestras realidades marchitas y las llenemos de luz. Es así como ellos nos ayudan a transformar nuestras vidas en gratas experiencias de aprendizaje y gozo.

Sus consejos y sugerencias siempre van destinadas a que escuchemos la voz de nuestros corazones, el amor que habla desde nuestro interior para que le abramos paso. Nunca nos obligarán a tomar decisiones con las que no estemos de acuerdo, ni nos impulsarán a realizar actos carentes de luz.

Los guías de luz respetan inmensamente nuestro libre albedrío y por eso nos ofrecen sugerencias de evolución, sin imponernos su criterio. Nos formulan preguntas, para que descubramos la verdad por nosotros mismos. Respetan nuestros procesos evolutivos, para que seamos nosotros, y no ellos, los que nos vayamos abriendo paso entre la bruma, permitiendo que sea el corazón quién marque el rumbo.

Un guía de luz nunca te dirá que eres más que nadie, pero tampoco menos. 

Fomentará constantemente tu autoestima, pero también tu humildad. No permitirán que creas que tienes el poder sobre otras personas o sobre el tiempo. Pocas veces te hablarán de hechos concretos que sucederán en el futuro, porque su misión es recordarte que en el presente se encuentran todas las respuestas que necesitas para avanzar. Aquí y ahora están todas las señales, todos lo indicios, todas las experiencias en las que centrar la atención.

Un guía de luz guardará silencio cuando te empeñes en proyectar tu atención hacia el futuro, después de recordarte que así no es. Guarda silencio porque respeta tu libre albedrío y te permite ser. Si, a pesar de sus consejos, tu decides continuar preso del miedo o la desesperanza y transitas por  caminos que te dañan, él esperará pacientemente hasta que decidas volver a escucharle. No insistirá en que cambies de rumbo, a menos que tú vuelvas a acercarte a él para preguntarle qué puedes hacer para sanar tu vida o recuperar la paz.

Es importante que le pidas ayuda, porque así le autorizarás para ofrecértela y actuar en la medida de sus posibilidades, que son infinitas, pero que nunca van más allá de los límites de tu plan de vida, ni transgreden la ley del respeto.

Por eso un guía de luz nunca te dirá que él es más sabio que tú y que debes hacerle caso. Por el contrario te dirigirá siempre hacia tu corazón, para que escuches todo lo que hay en él y te hagas caso a ti mismo en primer lugar. Y lo mismo hará respecto a las demás personas. 

Nunca te dirá que tienes que convencer a otros de que hagan algo que no desean hacer. Puede que te ofrezca un mensaje para alguien, pero no te inducirá a perseguir a esa persona para que cumpla lo que es una mera sugerencia, no una imposición.

Los guías de luz muestran, sugieren, enseñan, pero no obligan, ni coaccionan, ni amenazan. Su función es la de restaurar la confianza en ti mismo y la conexión con tu divinidad interior, no la de ensalzarte por encima de nadie como un ser superior. 

Puede que te hablen de tu grandeza, de tu belleza, de tu inmenso poder interior, pero no con el objetivo de inflar tu ego, sino con el propósito de ayudarte a recordar que eres sabio, válido y capaz, para que abandones el miedo y te animes por fin a crear tu realidad desde la confianza en  ti mismo y con seguridad.

Si permites que tu ego se crezca con sus mensajes y te lleve a creerte superior o más sabio que los demás, puede que tus guías de luz guarden silencio hasta que te des cuenta por ti mismo de que así no es.


Recuerda siempre que ellos te permiten ser, que respetan tus decisiones, que no cuestionan ni juzgan tus actos creadores y que siempre están ahí, dispuestos a ayudarte desde el amor.
______________________________









Mi amigo Francisco Valcarcel me hace la siguiente presentación y pregunta:



Francisco Valcarcel


Paco Valcarcel
Saludos Frank! Deseándote mucha salud y mucho éxito! Te escribía porque un amigo mio muy querido tenia una crisis espiritual tratando de reconciliar el.catolicismo con la doctrina espirita. El es católico "abragao" pero al pasar del tiempo se da cuenta que el espiritismo hace mas sentido y tiene lógica y razón. Sin embargo se mortifica por el problema de la expiación. Pregunta como puede ser que Dios permita [un caso actual por cierto] que un joven que fue ante un juez por una broma-prender un fuego en un dron de basura- sea condenado a cárcel de adultos donde fue repetidamente sodomizado. El alcaide hizo caso omiso de la situación. El joven contrajo SIDA y termino suicidándose. Este caso de la vida real atormenta a mi amigo y le hace cuestionar la justicia divina. Pienso que seria buen tema de discusión.

Tu amigo
Paco Valcarcel

Mi contestación es: Hola amigo mío, el libre albedrío todos tenemos nos permite decidir en la vida, y la ley de “causa y efecto” puede  explicar lo que no es comprensible a nosotros. Todos los que se acercan a l Espiritismo de otras corrientes de pensamiento a evaluar el presente, y cuando tienen la menor oportunidad, le echan la culpa a Dios de cuanta calamidad les pasa, y la realidad es que todos los Espíritus han tenido el mismo honor o el privilegio de haber tenido Libre Albedrío. No podemos evaluar el Espiritismo en términos de las expiaciones si son agradables, justas o injustas en cada cual.

Lo que le ocurre a todos en cada existencia, es el resultado de que algo similar hizo esa alma, para que decidiera antes de encarnar a que su prueba era una así. La religión, no entiende la grandeza del Libre Albedrío, TODAS las religiones te llevan a violar tu libre pensar, imponiendo ritos, cultos y algunas sacrificios. 

No es el Espiritismo que provoca las pruebas y los sufrimientos, sino el mismo espíritu encarnado que lo decidió antes de encarnar a fin de reparar un daño similar que hizo en su pasado. Si sufres mucho es porque hiciste sufrir tal vez más a otros.  El que no te acuerdes del pasado, que es muy sabio de parte de Dios hacerlo así, no borra los males cometidos. 


Si como católico, tu amigo entiende que el Alma es Inmortal, y que se reencarna para reparar faltas cometidas y adelantar el espíritu mediante el bien, entonces tendrá lógica lo que ya ha establecido como Ley Natural.  Eso significa que nos guste o no así es el proceso, que no va a cambiar porque no nos guste.  Pronto el entenderá de que se trata este proceso.

Libro de Los Médiums - Capítulo XXVI

290. Preguntas sobre las existencias pasadas y futuras.

15. ¿Pueden los Espíritus revelar nuestras existencias pasadas?
Algunas veces Dios permite que os sean reveladas, según el objetivo. Si es para vuestra edificación e instrucción, esas existencias son reales y, en ese caso, la revelación es hecha casi siempre en forma espontánea y absolutamente imprevista. No obstante, Dios nunca permite que eso suceda para satisfacer una vana curiosidad.
[15a] – ¿Por qué algunos Espíritus nunca se rehúsan a hacer
ese tipo de revelaciones?
“Son Espíritus bromistas, que se divierten a expensas de vosotros. En general, debéis considerar falsas, o al menos sospechosas, todas las revelaciones de esa naturaleza que no se propongan un objetivo eminentemente serio y útil. Con la revelación de presuntos orígenes, los Espíritus burlones se complacen en lisonjear el amor propio de las personas. Hay médiums y creyentes que aceptan a pie juntillas lo que les dicen al respecto, sin notar que el estado actual de sus Espíritus no justifica de ningún modo la categoría que pretenden haber ocupado. Esa pequeña vanidad sirve de entretenimiento a los Espíritus burlones tanto como a los hombres. Sería más lógico, y más en consonancia con la marcha progresiva de los seres, que esas personas hubiesen ascendido, en lugar de descender, lo que sin duda les resultaría más honroso. Para que se pueda dar crédito a esa clase de revelaciones, es preciso que sean hechas espontáneamente, a través de diversos médiums, que no se conozcan entre sí, ni que conozcan lo que fue revelado anteriormente a cada uno. Sólo entonces habrá una razón evidente para creer.”
[15b] – Puesto que no podemos conocer nuestra individualidad
anterior, ¿sucede lo mismo con la clase de vida que hemos tenido,
la posición social que ocupamos, las cualidades y los defectos
que predominaron en nosotros? 
No, eso puede ser revelado, porque podéis utilizarlo para vuestro mejoramiento. Con todo, por otra parte, al estudiar vuestro presente podréis deducir por vosotros mismos vuestro pasado.” (Véase El Libro de los Espíritus, “Olvido del pasado”, § 392.)
16. ¿Podemos obtener alguna revelación acerca de nuestras
existencias futuras?
No; todo lo que ciertos Espíritus os digan al respecto no será más que una broma. Esto se comprende fácilmente, porque vuestra existencia futura no se puede determinar con antelación, ya que dependerá de vuestro proceder en la Tierra, así como de las resoluciones que adoptéis en el estado de Espíritu. Cuanto menos tengáis para expiar, tanto más dichosa será vuestra próxima existencia. No obstante, saber dónde y cómo transcurrirá, os lo repetimos, es imposible, salvo en el caso especial y raro de los Espíritus que sólo se encuentran en la Tierra para cumplir en ella una misión importante, porque entonces su camino se encuentra, en cierto modo, trazado con anticipación.”
Entonces, se corrobora que el conocer el pasado, solo puede darse mediante forma espontanea, no por satisfacer una curiosidad.  Los Espiritistas de verdad, deben tener en claro que el conocer el pasado no es posible ni aceptado por el mundo Espiritual. Veamos "El olvido del Pasado", según el Libro de Los Espíritus.


Olvido del pasado - Libro:  Que es el Espiritismo - Allan Kardec
Explicación del Olvido del Pasado a un ateo o escéptico.
V. –No me explico cómo puede aprovecharse el hombre de la experiencia adquirida en las anteriores existencias si no conserva el recuerdo de las mismas; porque, desde el momento que no las recuerda, cada existencia viene a ser como la primera, lo cual equivale a empezar siempre. Supongamos que al despertarnos cada día perdiésemos la memoria de lo que habíamos hecho en el anterior. Es indudable que no estaríamos más adelantados a los sesenta que a los diez años, mientras que recordando nuestras faltas, nuestras fragilidades y los castigos recibidos, procuraríamos no volver a incurrir en ellas. Sirviéndome de la comparación hecha por usted del hombre en la Tierra con el alumno de un colegio, no comprendería que este último pudiese aprovechar las lecciones del quinto año, por ejemplo, si no recordase las aprendidas en el cuarto. Estas soluciones de continuidad en la vida del Espíritu interrumpen todas las relaciones, haciendo de él un ser nuevo hasta cierto punto, de donde puede concluirse que nuestros pensamientos mueren en cada existencia, para renacer sin conciencia de lo que hemos sido. Esto es una especie de anonadamiento.
A. K. –De cuestión en cuestión me conducirá a usted a hacer un curso completo de Espiritismo. Todas las objeciones que usted hace son naturales en el que nada sabe en este asunto, y que encontraría, en un estudio profundo, una solución mucho más explícita que la que puedo dar en una explicación sumaria, que por sí misma debe provocar incesantemente nuevas cuestiones. Todo se encadena en el Espiritismo, y cuando se estudia el conjunto, se ve que los principios se desprenden los unos de los otros apoyándose mutuamente, y lo que parecía entonces una anomalía contraria a la justicia de Dios, parece completamente natural y viene en confirmación de esa sabiduría y de esta justicia de Dios, parece completamente natural y viene en confirmación de esa sabiduría y de esa justicia.   
Tal es el problema del olvido del pasado que se relaciona con cuestiones de igual importancia, por lo cual no haré más que desbrozarle. Esto es educación, los que no consideran estos mis argumentos como suficientes, les toca a ellos decidir en virtud de su Libre Albedrío, pues ellos mismos serán responsables de su propio adelantamiento Espiritual el cual es intervenido. Si a cada nueva existencia se corre un velo sobre el pasado, nada pierde el Espíritu de lo que ha adquirido en aquél; olvida únicamente la manera como lo ha adquirido. 
Sirviéndome de la comparación del alumno, poco le importa recordar dónde, cómo y con qué profesores cursó el cuarto año, al entrar en que quinto, sabe lo que se aprende en el cuarto. ¿Qué le importa saber que fue castigado por su pereza o por su insubordinación, si tales castigos le han hecho estudioso y dócil? De este modo, el hombre, al reencarnarse, trae instintivamente y como ideas innatas lo que ha adquirido en ciencia y en moralidad. Digo en moralidad, porque si durante una existencia se ha mejorado, si ha aprovechado las lecciones de la experiencia, cuando se reencarne seráinstintivamente mejor; su Espíritu, robustecido en la escuela del sufrimiento y del trabajo, tendrá más solidez; lejos de tener que empezar, posee un abundante fondo, en el que se apoya para adquirir más y más.
La segunda parte de su objeción, respecto del anonadamiento del pensamiento, no es menos infundada, porque semejante olvido sólo tiene lugar durante la vida corporal. Al dejarla, el Espíritu recobra el recuerdo del pasado: puede entonces juzgar del camino recorrido y del que aún le falta recorrer; de modo que no hay solución de continuidad en la vida espiritual, que es la normal del Espíritu. 
El olvido temporal es un beneficio de la providencia, ya que la experiencia se adquiere a menudo por las rudas pruebas y expiaciones terribles, cuyo recuerdo sería muy penoso, viniendo a juntarse a las angustias de las tribulaciones de la vida presente. Si parecen largos los sufrimientos de la vida, ¿Qué no parecerían si se aumentase su duración con el recuerdo de los sufrimientos del pasado? Usted, por ejemplo, caballero, es hoy un hombre honrado, pero acaso lo debe a los rudos castigos sufridos por faltas que hoy repugnarían a su conciencia; ¿Le gustaría a usted recordar el haber sido ahorcado alguna vez? ¿No le perseguiría constantemente la vergüenza, pensando que el mundo sabe el mal por usted cometido? ¿Qué le importa a usted lo que haya podido hacer y lo que haya sufrido para expiarlo, si es usted actualmente un hombre apreciable? A los ojos del mundo, es usted un nuevo hombre. A los de Dios, un Espíritu rehabilitado. Libre del recuerdo de un pasado importuno, obra con más libertad; la vida actual es un nuevo punto de partida; las deudas anteriores de usted están satisfechas, le corresponde ahora no encontrar otras nuevas.
¡Cuántos hombres quisieran poder, durante su vida, correr un velo sobre sus primeros años! ¡Cuántos se han dicho al fin de su existencia!: “Si volviese a empezar, no haría lo que he hecho”. “Pues bien, lo que no pueden deshacer en esta vida, lo desharán en otra; en una nueva existencia, su Espíritu traerá consigo, en estado de intuición, las buenas resoluciones tomadas. Así se realiza gradualmente el progreso de la Humanidad.
Supongamos aún, lo que es muy ordinario, que entre sus relaciones, en su misma familia, se encuentre un individuo del cual está usted quejoso, que quizá le ha arruinado o deshonrado en otra existencia, y que viene arrepentido a encarnarse junto a usted, a unírsele por lazos de familia para reparar los agravios por medio de su interés y afecto, ¿No se encontrarían ustedes mutuamente en la posición más falsa, si ambos recordaran sus enemistades? En lugar de apaciguarse éstas, se eternizarían los odios. Deduzca usted de todo esto que el recuerdo del pasado perturbaría las relaciones sociales y sería una traba al progreso. ¿Quiere usted una prueba de actualidad?
Si un hombre condenado a presidio tomase la firme resolución de ser honrado, ¿Qué sucedería a su salida? Sería rechazado por la sociedad y esta repulsión casi siempre volvería a arrastrarle hacia el vicio. Si suponemos, por el contrario, que todo el mundo ignora sus antecedentes, sería bien recibido, y si él mismo pudiese olvidarlo, no sería menos honrado y podría caminar alta la frente, en vez de bajarla a la vergüenza del recuerdo. Esto concuerda perfectamente con la doctrina de los espíritus acerca de los mundos superiores al nuestro. En ellos, donde sólo el bien reina, el recuerdo del pasado no es nada penoso, y por eso sus habitantes recuerdan la existencia precedente como nosotros lo que hemos hecho el día anterior. En cuanto a lo que ha podido hacerse en los mundos inferiores, viene a ser como un sueño pasado. 




El Libro de Los Espíritus en el Ítem #392 al ítem #399 nos presenta una explicación lógica:

Olvido del pasado
392. ¿Por qué el Espíritu encarnado pierde el recuerdo de su pasado?
“El hombre no puede ni debe saberlo todo. Dios, en su sabiduría, así lo quiere. A no ser por el velo que le oculta ciertas cosas, el hombre quedaría deslumbrado como aquel que pasa sin transición de la oscuridad a la luz. Mediante el olvido del pasado es más él mismo.”
393. ¿Cómo puede el hombre ser responsable de actos y rescatar faltas que no recuerda? ¿De qué modo puede aprovechar la experiencia adquirida en existencias que han caído en el olvido? Comprendemos que las tribulaciones de la vida serían una lección para él si se acordara de aquello que ha podido ocasionarlas. Sin embargo, puesto que lo ha olvidado, cada existencia es para él como si fuese la primera. Así, siempre vuelve a comenzar. ¿Cómo conciliar esto con la justicia de Dios?
“En cada nueva existencia el hombre tiene más inteligencia y puede distinguir mejor el bien del mal. ¿Cuál sería su mérito si se acordara de todo el pasado? Cuando el Espíritu retorna a su vida primitiva (la vida espírita), toda su vida pasada se despliega ante él. Ve las faltas que ha cometido y que son la causa de su sufrimiento. También ve lo que habría podido impedir que las cometiera. Comprende que la situación en que se encuentra es justa, y busca entonces una existencia con la cual reparar la que acaba de transcurrir. Busca pruebas análogas a las que pasó, o las luchas que considere adecuadas para su adelanto, y pide a los Espíritus superiores a él que lo ayuden en esa nueva Regreso a la Vida Corporal tarea que emprende, pues sabe que el Espíritu que se le asignará como guía en esa nueva existencia tratará de hacerlo reparar sus faltas dándole una especie de intuición de las que cometió. Esa misma intuición es el pensamiento, el deseo criminal que a menudo surge en vosotros y al cual os resistís instintivamente, atribuyendo vuestra resistencia, la mayoría de las veces, a los principios que habéis recibido de vuestros padres, cuando en realidad es la voz de la conciencia la que os habla. Esa voz es el recuerdo del pasado, la voz que os advierte para que no volváis a caer en las faltas que habéis cometido. Si el Espíritu que ha ingresado en esa nueva existencia sufre esas pruebas con valor y resiste, se habrá elevado y ascenderá en la jerarquía de los Espíritus, cuando vuelva a estar con ellos.” 
Kardec aclara: Si bien no conservamos, durante la vida corporal, un recuerdo preciso de lo que hemos sido, ni del bien o el mal que hemos hecho en nuestras existencias anteriores, conservamos en cambio la intuición de ello, y las tendencias instintivas son una reminiscencia de nuestro pasado, contra las cuales nuestra conciencia, es decir, el deseo que hemos concebido de no cometer más las mismas faltas, nos advierte para que resistamos.
394. En los mundos más adelantados que el nuestro, donde los hombres no están sujetos a nuestras necesidades físicas ni a nuestras enfermedades, ¿comprenden ellos que son más dichosos que nosotros? Por lo general, la felicidad es relativa; se la aprecia por comparación con un estado menos dichoso. Puesto que, en definitiva, algunos de esos mundos –aunque mejores que el nuestro– no se encuentran en estado de perfección, los hombres que habitan en ellos deben tener motivos de pesar propios de su categoría. Así, entre nosotros, si bien el rico no experimenta las angustias de las necesidades materiales como el pobre, no por eso deja de sufrir tribulaciones que tornan amarga su vida. Ahora bien, pregunto si, en su posición, los habitantes de esos mundos se creen tan desdichados como nosotros y se quejan de su suerte, dado que no disponen del recuerdo de una existencia inferior que les permita compararla con la actual.
“Es necesario dar a esto dos respuestas distintas. Existen mundos, entre aquellos que mencionas, cuyos habitantes tienen un recuerdo muy claro y preciso de sus existencias pasadas. Estos, como comprenderás, pueden y saben apreciar la felicidad que Dios les permite disfrutar. Pero hay otros mundos en los que sus habitantes, pese a hallarse, como has dicho, en mejores condiciones que vosotros, no por eso dejan de sufrir grandes pesares e incluso desgracias. Estos no aprecian su felicidad, por el hecho mismo de que no tienen el recuerdo de un estado aún más desdichado. No obstante, si no la aprecian como hombres, lo hacen como Espíritus.”
¿No hay algo de providencial en el olvido de esas existencias pasadas, sobre todo cuando han sido penosas? ¿No se revela en eso la sabiduría divina?  En los mundos superiores, donde el recuerdo de las existencias desdichadas no es más que un mal sueño, es cuando dichas existencias afloran a la memoria. En los mundos inferiores, en cambio, ¿no se verían agravadas las desdichas actuales por el recuerdo de las que se soportaron en el pasado? De ahí concluimos, pues, que todo lo que Dios ha hecho está bien hecho. No nos compete criticar sus obras ni decir de qué modo habría tenido Él que regular el universo. 
El recuerdo de nuestras individualidades anteriores ocasionaría inconvenientes muy serios. Podría, en determinados casos, humillarnos de manera singular. En otros, exaltar nuestro orgullo y, por eso mismo, obstaculizar nuestro libre albedrío. Dios nos ha dado, para que mejoremos, exactamente lo necesario y suficiente: la voz de la conciencia y nuestras tendencias instintivas. Nos quita lo que podría perjudicarnos. Agreguemos, además, que si tuviéramos el recuerdo de nuestras acciones personales anteriores, del mismo modo tendríamos el de las acciones de los demás, y ese conocimiento podría generar los más nefastos efectos en las relaciones sociales. Puesto que no siempre podemos vanagloriarnos de nuestro pasado, a menudo es una dicha que se haya puesto un velo sobre él. Esto concuerda perfectamente con la doctrina de los Espíritus acerca de los mundos superiores al nuestro. En esos mundos, donde sólo reina el bien, el recuerdo del pasado no tiene nada de penoso. Por esa razón, sus habitantes recuerdan su existencia precedente así como nosotros recordamos lo que hemos hecho en la víspera. En cuanto a su permanencia en los mundos inferiores, su recuerdo –como hemos dicho– no es más que un mal sueño.
395. ¿Podemos tener algunas revelaciones acerca de nuestras existencias anteriores?
No siempre. Sin embargo, muchos saben lo que han sido y lo que hicieron. Si se les permitiera decirlo abiertamente, harían extraordinarias revelaciones acerca de su pasado.”
396. Algunas personas creen tener un vago recuerdo de un pasado desconocido, que se les presenta como la imagen fugaz de un sueño que en vano se intenta retener. Esa idea, ¿es sólo una ilusión?
A veces es real. Pero también suele ser una ilusión contra la cual hay que ponerse en guardia, porque puede ser el efecto de una imaginación sobreexcitada.”
397. En las existencias corporales de naturaleza más elevada que la nuestra, ¿es más preciso el recuerdo de las existencias anteriores?
Sí. A medida que el cuerpo se torna menos material, recordamos mejor. El recuerdo del pasado es más claro en quienes habitan en los mundos de un orden superior.”
398. Puesto que las tendencias instintivas del hombre son una reminiscencia de su pasado, ¿se sigue de ahí que, mediante el estudio de esas tendencias, puede conocer las faltas que ha cometido?
Sin duda, pero hasta cierto punto. Es preciso tener en cuenta el mejoramiento que ha podido operarse en el Espíritu y las resoluciones que ha tomado en el estado errante. La existencia actual puede ser mucho mejor que la precedente.”
[398a] – ¿Podría ser peor? Es decir, ¿puede el hombre cometer en una existencia faltas que no ha cometido en la precedente?
Eso depende de su adelanto. Si no sabe resistir a las pruebas puede ser conducido a nuevas faltas, que son la consecuencia de la posición que él ha elegido. No obstante, por lo general, esas faltas indican un estado estacionario más que uno retrógrado, porque el Espíritu puede avanzar o detenerse, pero no retrocede.
399. Visto que las vicisitudes de la vida corpórea son a la vez una expiación de pasadas faltas y también pruebas relativas a su porvenir, ¿se sigue de ello que de la índole de tales vicisitudes se pueda inducir el género de la existencia anterior?
- Muy a menudo, puesto que cada cual es castigado por donde pecó. No obstante, no habría que considerar esto como una regla absoluta. Las tendencias instintivas son un indicio más seguro, porque las pruebas que el Espíritu sufre tanto pueden guardar relación con su porvenir como con su pasado.
Comentario de Kardec:  Cuando llega al término que la Providencia le señaló para su vida errante, el propio Espíritu elige las pruebas a las que desea someterse a los efectos de apresurar su adelanto, es decir, el género de existencia que considera más adecuado para proveerle los medios necesarios para ese fin, y esas pruebas siempre guardan relación con las faltas que debe expiar. Si triunfa, se eleva. Si sucumbe, tiene que volver a empezar. El Espíritu goza siempre de su libre albedrío. En virtud de esa libertad elige, en el estado de Espíritu, las pruebas de la vida corporal; y en el estado de encarnación delibera acerca de lo que hará o no, y elige entre el bien y el mal. Negarle al hombre el libre albedrío sería reducirlo a la condición de máquina. Cuando vuelve a la vida corporal, el Espíritu pierde durante un tiempo el recuerdo de sus existencias anteriores, como si un velo se las ocultara. Con todo, a veces tiene de ellas una conciencia vaga, e incluso pueden serle reveladas en determinadas circunstancias. Pero esto último sólo sucede por voluntad de los Espíritus superiores, que lo hacen en forma espontánea, con un objetivo útil, y nunca para satisfacer una vana curiosidad. Las existencias futuras no pueden ser reveladas en ningún caso, puesto que dependen de la manera como se cumpla la existencia presente y de la elección ulterior del Espíritu. 
El olvido de las faltas cometidas no es un obstáculo para el mejoramiento del Espíritu, puesto que, si bien este no conserva de ellas un recuerdo preciso, el conocimiento que de esas faltas tenía en el estado errante, así como el deseo que ha concebido de repararlas, lo guían por intuición y le infunden la idea de resistir al mal. Esa idea es la voz de la conciencia, en la cual lo secundan los Espíritus que lo asisten, si escucha las buenas inspiraciones que ellos le sugieren. Si bien el hombre ignora las acciones concretas que realizó en sus existencias anteriores, siempre puede saber por qué clase de faltas se ha hecho culpable y cuál era su carácter dominante. Para eso le basta con estudiarse a sí mismo. De ese modo, podrá juzgar lo que ha sido, no por lo que es, sino por sus tendencias. Las vicisitudes de la vida corporal son, al mismo tiempo, una expiación de las faltas del pasado y pruebas para el porvenir. Nos purifican y elevan, en caso de que las suframos con resignación y sin quejarnos. La naturaleza de las vicisitudes y pruebas que sufrimos también puede instruirnos acerca de lo que hemos sido y de lo que hicimos, así como en la Tierra juzgamos los actos de un culpable por la pena que la ley le inflige. De ese modo, el orgulloso será castigado por la humillación de una existencia en una posición subalterna; el mal rico y el avaro, por la miseria; el que ha sido cruel para con los demás, por las crueldades que habrá de sufrir; el tirano, por la esclavitud; el mal hijo, por la ingratitud de sus propios hijos; el perezoso, por un trabajo forzado, etcétera.
En resumen Allan Kardec enfatiza lo siguiente: 
  • Concluyamos, pues, que cuanto Dios hizo, bien hecho está y que no nos compete criticar sus obras y manifestar cómo hubiera debido Él organizar el Universo. El recuerdo de nuestras individualidades anteriores tendría muy serios inconvenientes.”
  • Las existencias futuras no pueden ser reveladas en ningún caso, puesto que dependen de la manera como se cumpla la existencia presente y de la elección ulterior del Espíritu. 
  • No obstante, por lo general, esas faltas indican un estado estacionario más que uno retrógrado, porque el Espíritu puede avanzar o detenerse, pero no retrocede.
  • El olvido de las faltas cometidas no es un obstáculo para el mejoramiento del Espíritu, puesto que, si bien este no conserva de ellas un recuerdo preciso, el conocimiento que de esas faltas tenía en el estado errante, así como el deseo que ha concebido de repararlas, lo guían por intuición y le infunden la idea de resistir al mal.
No se es Espiritista por los sufrimientos de las expiaciones, eso le toca a los católicos, a los Espiritas y a todos los que encarnan y experimentan la expiación. No se puede dejar sin reparar el mal que se ocasionó antes, los Espíritus le dijeron a Kardec y ¿donde está la justicia? Refiriéndose a venir a encarnar una vida y olvidar y no reparar las faltas cometidas. Ahí vemos la justicia providencial, que si lo pensamos dos veces, nunca repararían las faltas cometidas. 

Luego que se decide en el mundo espiritual lo que ha de ser la vida, se tiene que pasar la prueba. Si no se pasa, no se expía o se repara, volverá nuevamente a tener la oportunidad en otra encarnación futura a sufrir lo mismo pero por más tiempo, porque esta existencia ya se desperdició para aquellos que no se resignan y no pasan sus pruebas.

Amigo, indícalo a tu amigo; que el Espiritismo solo explica el proceso reencarnatorio, no impone sufrimiento o penas. ¿Qué sería de nosotros si no tuviéramos esa revelación en cuanto a las expiaciones?  Diría que sería imposible poder encontrar el camino de la victoria y adelantamiento espiritual.

Si no reparas el mal infringido, a otros si no sufres lo que hiciste sufrir, ¿Dónde está la Justicia?



1 comentario:

  1. Soy espirita PORQUE creo en la prularidad de vidas, en la oportunidad de resarcir mis errores, de mis deudas,y superarme.soy espirita PORQUE sali de una depresión y entendí que era,una obsesada.y tenía que comprenderme, AMARME, o para amar al prójimo.mis pensamientos positivos a lejan todo lo malo q ue vibra en mi rededor.soy espiririta y no necesito un BV espacio físico.

    ResponderEliminar

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago