miércoles, 12 de febrero de 2014

No hay Segunda Venida de Jesús, eso nunca lo dijo el Espíritu de Verdad de la Codificación Espírita. Jesús como Espíritu Puro y Perfecto no necesita reencarnar más, pues ya el Mensaje de adelantamiento espiritual fue dado a la humanidad. Soy Espírita



Autenticidad del “Espíritu de Verdad”, que se está presentado como mensajes auténticos espirituales en profecías que no están en Los Libros Codificados y anuncia la Segunda venida de Jesús. Jesús como Espíritu Puro y Perfecto no reencarnará más, por lo tanto no habrá segunda venida, pues ya dió su mensaje a la humanidad.


El Espíritu de Verdad que fue responsable de revelar a Allan Kardec con un grupo extenso de Espíritus comisionados por Dios y que constituye hoy día lo que es el Espiritismo, no puede cambiar su mensaje original.  Pues esto constituiría que se entendiera que el mensaje dado a Allan Kardec carece de veracidad.

Esto no quiere decir que el Espíritu de Verdad no pueda dar mensajes hoy día a través de enviados por Dios en nuestros días a toda la humanidad. Pero todo mensaje que se le atribuya a un Espíritu que se haga llamar “Espíritu de Verdad”, no puede ser diferente al mensaje ya dado a Allan Kardec.



Allan Kardec fue designado a codificar los mensajes de Espíritus Puros y Perfectos comisionados por Dios mismo a la humanidad. Cualquier cambio a lo ya presentado por espíritus se constituye como opiniones personales y si se utiliza el nombre del Espíritu de Verdad para dar un mensaje diferente, entonces podemos decir que no es el mismo y no conforme al Espiritismo.

Grupos que se hacen llamar Espiritualistas, están difundiendo un mensaje que es en contra con lo que enseña el Espiritismo.

Espiritualismo no tiene nada que ver con el Espiritismo, y que fue revelado por el verdadero Espíritu de Verdad que se encargó de hablar con Allan Kardec. Pretendo probar que el Espíritu de Verdad que los Espiritualistas están presentando como autentico, no lo es.

El llamado "Espíritu de Verdad", que algunos dicen que les está hablando con profecías, alejado del mensaje que nos presenta la Codificación Espírita por medio de Allan Kardec, no es, ni puede ser el mismo Espíritu Puro que nos reveló el Espiritismo.

A los amigos Espíritas que consideran los Libros Codificados de Allan Kardec como un mensaje de Dios a la Humanidad, saben que 
DIOS ES Eterno, Único, Todopoderoso e INMUTABLE. POR LO TANTO NO SE CONTRADICE NI CAMBIA SU MENSAJE Jamás. 

Las profecías de hoy que se le atribuyen al supuesto Espíritu de Verdad, y que pretenden presentar un mensaje de una Segunda venida de Jesús, son falsas, pues Jesús es ya un Espíritu Puro y Perfecto y Jesús no es un Redentor, es un Espíritu Puro y Perfecto, que no reencarnará más.

Somos nosotros los encernadados que deberemos procurar seguir las enseñanzas de Jesús hacia el Bien Común, y procurar nuestro adelantamiento Espiritual.

Los mensajes que los Espiritualistas están a tribuyendo a un Espíritu de verdad, son meras especulaciones y son ADIVINACIÓN que el ESPIRITISMO combate. No te dejes engañar. El Espíritu de Verdad, no puede contradecirse el mismo.

El Espíritu de Verdad que diga luego del tiempo de la Codificación que viene con un mensaje diferente al que se había pronunciado, es falso y no debe constituir un mensaje de Dios, pues ya el mensaje fue dado. Sabemos que Jesús es un Espíritu perfecto y puro, que ya no reencarnar
á más.

El verdadero Espíritu de verdad nos había indicado que los Espíritus Puros y Perfectos ya no reencarnarán más, por lo tanto cuando los Espiritualistas hablan de un Espíritu de Verdad, que dice eso, hablan de otro espíritu que nada tiene que ver con el Espíritu de Verdad de la Codificación Espírita o sea el Espiritismo.

Todo mensaje de hoy día por medio de expositores del Espiritismo, debe ser de acuerdo a lo ya expresado en los libros del Espiritismo.

No debe ser motivo de discusión entre los Espiritistas que no entienden a lo que nos referimos. El “Espíritu de Verdad” de la codificación no es el Espíritu de Verdad que está presentando los Espiritualistas.

Algunos apuntes a este tema, para los que no han entendido mi mensaje a este tema:
  1. No se falta el respeto a ningún Espiritista con solo citar el mensaje de los Espíritus y mencionar lo que ya está escrito.  Si eso no está de acuerdo a consideraciones personales, ya eso es otra cosa.
  2. No debe haber confusión cuando lo que se está expresando es lo que ya está escrito en los Libros Codificados.
  3. Los Espíritus Encarnados NO SON ESPÍRITUS PUROS y PERFECTOS, pero podrían ser Espíritus Superiores.
  4. El Espíritu de Verdad no es el Consolador prometido, sino lo es El Espiritismo: y Cito del Libro de Los Espíritus:NOTICIA DE LA OBRA 1, Por J. Herculano Pires.Con este libro, el 18 de abril de 1857 se inició para el mundo la era espírita. En él se cumplía la promesa evangélica del Consolador, del Paracleto o Espíritu de Verdad. 
  5. El Espíritu Santo no es el Espíritu de Verdad ni tampoco es el CONSOLADOR prometido por Jesús.
  6. El Espiritismo claramente establece que no existen Pecados, el Espiritista habla de Faltas que se cometen, El Pecado es un término religioso que significa tentación. Las faltas son consecuencias de los comportamientos no Moralizados y se convierten en tener que reparar las faltas mediante la expiación.
  7. La Inmutabilidad es esencial en la Codificación, pues Dios no cambia su mensaje. Ninguna puerta se quedó abierta, el mensaje espiritual fue dado claro y preciso. No se debe malinterpretar la evolución del Espiritismo con quererlo actualizar, pues el mensaje dado por el “Espíritu de Verdad” fue en términos de adelantamiento Espiritual. Por lo tanto ese mensaje es inmutable, cambiarlo sería poner en duda este mensaje de Dios a la humanidad. Precisamente ningún Espíritu que se haga llamar Espíritu de Verdad puede venir con un mensaje diferente al dado por el mismo. Aquí es donde aplica la inmutabilidad del mensaje del Espiritismo.
  8. El mensaje del Espíritu de Verdad, SI; FUE COMPLETA, por ella se logra el adelantamiento espiritual, y no se abre ninguna puerta a la especulación ni de achacarle al Espiritismo, lo que no quería decir. Por ejemplo la asunción de que el Espiritismo tiene que ser una religión, eso está ya claramente explicado por Allan Kardec en el Libros de Génesis en su introducción y en el Libro de Obras Póstumas, donde se establece que el Espiritismo no es una Religión.
  9. El Espíritu de Verdad no es Jesús, pues el mismo Jesús lo hubiese mencionado, y Jesús se refirió al Espíritu de Verdad en tercera persona, nunca debe interpretarse por las palabras de Jesús que él era el Espíritu de verdad. 
En resumen:

·         “No hay segunda venida de Jesús”,
·         “Jesús no fue ni es un redentor”
·         “Jesús no fue ni es Dios”

Esto está claramente expresado en los libros del Espiritismo.

Jesús es un Espíritu Puro y Perfecto” que ha tenido una misión con la humanidad que respetamos y amamos. Es por eso que el Espiritismo modela un comportamiento Cristiano que se adhiere al mensaje de Jesús en todas sus parte. 
IX.- Primer orden: Espíritus puros
112. Caracteres generales.- A estos Seres la influencia de la materia no los conturba. Superioridad intelectiva y moral absoluta, son las características distintivas que tienen con los Espíritus de los otros órdenes.
113. Primera y única clase.- Han recorrido todos los peldaños de la escala y se han despojado de la totalidad de las impurezas de la materia. Habiendo alcanzado el máximo de perfección de que es susceptible la criatura, no han de sufrir más pruebas ni expiaciones. Como no se hallan ya sujetos a la reencarnación en cuerpos perecederos, les corresponde la vida eterna en el seno de Dios. Gozan de una dicha inalterable, por cuanto no están sujetos a las necesidades ni a las vicisitudes de la vida material, pero esa felicidad no es en modo alguno la de una ociosidad monótona vivida en perpetua contemplación. Son los mensajeros y ministros de Dios, cuyas órdenes ejecutan para el mantenimiento de la armonía universal. Dirigen a todos los Espíritus que son inferiores a ellos, ayudándoles a perfeccionarse y asignándoles su misión. Asistir a los hombres en su desconsuelo, incitarlos al bien o a la expiación de las faltas que los alejan de la ventura suprema, es para ellos una grata labor. A veces son designados con los nombres de ángeles, arcángeles o serafines.
Pueden los hombres entrar en comunicación con ellos, pero muy presuntuoso sería quien pretendiera tenerlos constantemente a su disposición.
No tenemos duda de que el Espiritismo y la Moral Espírita es conforme al mensaje de Jesús como Espíritu Puro y Perfecto, pero no como si Jesús fuera Dios.  El Espiritismo no es una Religión, y no puede llevar un mensaje religioso al mundo. El Espiritismo lleva un mensaje consolador y de verdad y que conduce a sus adeptos a lograr su adelantamiento Espiritual, mediante las enseñanzas de Jesús de Bien Común y a base del conocimiento que se adquiere.

Amamos a los religiosos, y respetamos sus puntos de vista, pero lo expresado en la Codificación Espírita por Allan Kardec, no necesita ser modificada en modo alguno hacia la religiosidad.

El Libro de Génesis cuando nos habla de : Acerca de la naturaleza divina nos indica lo siguiente:
“18. Resumiendo: Dios, para ser tal, no puede ser superado en nada por otro ser, ya que si existiera alguien más perfecto que Él, aunque en pequeñísima medida, ese otro sería Dios. Por tanto, es necesario que sea infinito en todo. Es así que la existencia de Dios se constata por sus obras, y es mediante una simple deducción lógica que se llega a determinar los atributos que lo caracterizan.
19. Dios es, por tanto: la suprema y soberana inteligencia. Es único, eterno, inmutable, inmaterial, todopoderoso, soberanamente justo y bueno e infinito en todas sus perfecciones, y no puede ser de otra manera. Esa base sobre la cual reposa el edificio universal es el faro que ilumina al Universo entero, y su luz es la única que puede guiar al hombre en la búsqueda de la verdad. Siguiéndola, no se perderá nunca, y si a menudo se ha extraviado, es porque se desvió de la ruta que le estaba indicada. Ese es también el criterio infalible de todas las doctrinas religiosas y filosóficas. El hombre posee para juzgarlas una medida rigurosamente exacta en los atributos de Dios, ya que puede proclamar con entera seguridad que toda teoría, todo principio, todo dogma, toda creencia, toda práctica que esté en contradicción con uno solo de esos atributos o que intente anularlos o simplemente debilitarlos, no puede estar en la verdad. En filosofía, en psicología, en moralen religión, sólo es verdad lo que no se aparta en nada de las cualidades esenciales de Dios. La religión perfecta sería aquella en la que ningún artículo de fe contradijese esas cualidades y en la que todos sus dogmas pudiesen ser sometidos a la prueba de ese control sin sufrir menoscabo alguno.” 
Todos sabemos que no existe ninguna religión perfecta¿Por qué hemos de darle una connotación religiosa al Espiritismo? Si a clara luz TODOS  sabemos que una religión se sostiene en creencias, dogmas, ritos y cultos que Allan Kardec tácitamente indicó no debería ser. 

Los Espiritualistas, pretenden presentar un Espíritu de Verdad dando un mensaje religioso y eso no es Espiritismo.

Veamos lo que dice el Espíritu de Verdad de hoy día que nada tiene que ver con el Espiritismo. Lo siguiente ha sido publicado en el Grupo El Espíritu de Verdad habla hoy: 
La segunda venida de Cristo
03-060-085 Ésta es la Tercera Era en que Cristo viene al mundo sobre la nube lleno de majestad y rodeado de seres espirituales de luz para libertar y salvar a los hombres. A todos les he dado señales de mi presencia, a toda puerta he tocado, mas escuchando mis pasos, me han negado. Y habéis sido vosotros los humildes, los que lleváis en vuestro espíritu la simiente del pueblo de Dios, los que han creído en Mí, me habéis sentido y recibido en vuestro corazón.
03-060-088 A todos os daré pruebas de mi presencia, tanto en lo espiritual como en lo material.
03-060-089 Religiones y sectas del mundo: ¡Abrid vuestras puertas y como torrentes venid a Mí! ¡Hombres del poder: levantaos y probad mi Obra! ¡Hombres, mujeres, buscadme, tened caridad de vosotros! Si este pueblo no estuviese preparado para recibiros, Yo os recibiré, Yo os sanaré y os daré el pan de mi palabra.
03-060-090 Humanidad, orad; Yo os espero para hablaros y revelaros el misterio del Tercer Tiempo.
03-060-092 Preparaos, porque vuestras manos serán las que deberán destruir vuestra idolatría una vez que con todo amor practiquéis el culto espiritual a Dios.
03-061-050 Éste es el ocaso de una era y el amanecer de un nuevo tiempo; ya está apareciendo la luz de la aurora, cuando aún no se disipan las sombras de la noche; el milagro está delante de vuestros ojos y aún no lo presentís por vuestra dureza de corazón. ¿Cómo vais a penetrar en meditación si aún no os habéis arrepentido de vuestras faltas?
03-061-051 Os habéis familiarizado con la maldad y el vicio que os rodea, miráis con naturalidad el homicidio, la deshonra, el adulterio, combatís la virtud y en cambio al vicio lo disfrazáis, para mostraros en apariencia limpios ante los ojos de vuestros hermanos.
03-061-052 De cierto os digo que de estas tinieblas la humanidad saldrá a la luz, más ese paso será lento. ¿Qué sería de los hombres si en un instante comprendiesen todo el mal que han ocasionado? Unos perderían la razón, otros se arrancarían la vida.
03-062-027 Los hombres me interrogan y me dicen: "Señor, si vos existís ¿Por qué no os manifestáis entre nosotros si en otros tiempos habéis descendido hasta nuestra morada? ¿Por qué hoy no venís? ¿Es ahora tan grande nuestra iniquidad que os impide venir a salvarnos? Siempre buscasteis al perdido, al ciego, al leproso, de ésos ahora está lleno el mundo, ¿Acaso ya no os inspiramos piedad? Vos dijisteis a vuestros apóstoles que volveríais entre los hombres y que daríais señales de vuestra llegada las cuales creemos estar contemplando. ¿Por qué no nos mostráis vuestra faz?
03-062-028 He ahí a los hombres esperándome sin sentir que estoy entre ellos. Estoy delante de sus ojos y no me ven, les hablo y no oyen mi voz, y cuando por un instante llegan a mirarme, me niegan, más Yo sigo dando testimonio de Mí, y a los que me esperan les sigo esperando.
03-062-029 Y en verdad que las señales de mi manifestación en esta era han sido grandes; la misma sangre de los hombres derramada a torrentes, empapando la tierra, ha marcado el tiempo de mi presencia entre vosotros como Espíritu Santo.
03-062-030 Todo estaba escrito en el libro de los Siete Sellos que se encuentra en Dios y cuya existencia fue revelada a la humanidad por medio de Juan, el Apóstol y profeta; el contenido de ese libro sólo el Cordero Divino os lo ha revelado, porque no ha existido en la Tierra ni en los cielos un espíritu justo que os pudiera esclarecer los profundos misterios del amor, de la vida y de la justicia de Dios; mas el Cordero Divino, que es Cristo, desató los sellos que cerraban el Libro de la vida para revelar su contenido a sus hijos. Y ahora Elías fue enviado como representante de la Tercera Era y como precursor de mi comunicación entre los hombres para preparar a vuestro espíritu para comprender esta revelación. Él fue quien puso la primera piedra del templo del Espíritu Santo y quien os reveló que os encontrabais en la época del Sexto Sello y que todos los que escucharen y contemplaren estas manifestaciones, quedarían como testigos ante la humanidad, a la que deberían entregar mi verdad testificando con sus obras la realidad de mi manifestación.
03-062-043 Vengo a salvaros con mi luz; no hay uno que pueda decir hoy que está a salvo. En verdad os digo que si en este tiempo os ofreciese la salvación a cambio de un justo, estaríais perdidos, porque ningún justo me podríais presentar.
03-062-044 La humanidad naufraga en medio de una tempestad de pecados y de vicios. No sólo el hombre cuando llega a ser adulto contamina a su espíritu al permitir el desarrollo de sus pasiones; también el niño en su tierna infancia, ve zozobrar la barquilla donde navega. Mi palabra llena de revelaciones se levanta en medio de esta humanidad, como un inmenso faro que descubre a los náufragos la verdadera ruta y alienta la esperanza en los que estaban perdiendo la fe.
03-062-045 Escrito está que todo ojo me verá, porque, espiritualmente todos conocerán mi verdad; los ciegos abrirán sus ojos a la luz y contemplarán a Elías que conduce muchedumbres ante mi presencia. El mundo increyente se verá abrumado por esta clase de testimonios, de sorpresas y pruebas, y mientras unos me nieguen esgrimiendo como pruebas las escrituras, otros se regocijarán porque verán llegada la hora del cumplimiento de muchas profecías que anuncié por boca de mis profetas y por labios de Jesús.
Síguenos en Facebook: ¡El Espíritu de Verdad Habla!
Libro de la Vida Verdadera 
Hasta aquí El Espiritu de verdad no puede contradecirse, pues ya se había expresado en los siguientes términos:
  •  La segunda venida de Cristo
  •  culto espiritual a Dios
  •  el milagro está delante de vuestros ojos 
  •  entre vosotros como Espíritu Santo
  •  el Cordero Divino os lo ha revelado
  •  mas el Cordero Divinoque es Cristo
  •  templo del Espíritu Santo 
  •  culto espiritual a Dios
  •  Vengo a salvaros con mi luz
  •  una tempestad de pecados
Todos estos términos ya habían sido discutidos y aclarados en el Espiritismo, por el verdadero Espiritu de Verdad, todos y cada uno fueron expresados en forma diferente. El Espiritismo considera el Espiritu de Verdad como un "Espiritu Puro y Perfecto", que no se ha de equivocar jamás. Júzguelo usted mismo. Esto solamente en esta simple publicación en este grupo de Facebook. 

Júzguelo usted mismo.

El Espiritismo combate la fe ciega, combate el decir el Porvenir por profecías, y menos profecías no cumplidas y la Idolatría que ese supuesto Espíritu de Verdad expone.

Un Espiritista no anda de aquí y allá buscando Profecías de un Espíritu de Verdad que se contradice, y promulga la idolatría.

DIOS NO CAMBIA SU MENSAJE PORQUÉ ALGUIEN UTILICE UN NOMBRE DE UN ESPÍRITU QUE SE CONTRADICE CON EL MENSAJE YA DADO EN LA CODIFICACIÓN. 

EL ESPÍRITU DE VERDAD YA HABLÓ Y CUMPLIÓ SU MISIÓN, el ya es un Espiritu Puro y Perfecto que no reencarna mas, y no anda dando mensajes que lo contradicen a lo que ya había dicho en 1857. Nos toca a nosotros adelantar nuestros Espíritus con la INFORMACIÓN ya dada a Allan Kardec en la Codificación Espírita. 


Añado una contribución de un Amigo en Facebook, es una opinión muy acertada y que concuerdo en su totalidad sobre este tema:
Omar Galindo 
Si bien en el ÍTEM #627 del libro de los Espíritus nos habla de un advenimiento y dice. 627.- Estamos encargados de preparar el Reino de Dios cuyo advenimiento anunció Jesús. Por eso es necesario que no pueda cada cual interpretar la ley de Dios con arreglo a sus pasiones, ni falsear el sentido de una ley que es toda ella amor y caridad. Considero que se trata de la unificación de los seres en pensamiento, en su condición Espiritual y de progreso, tal como lo afirma el libro del Génesis, en el ÍTEM,
32. Con estas palabras, Jesús anuncia claramente que un día los hombres se fusionarán en una única creencia. De tal manera que el trabajo Jesús ya fue realizado y tal como nos da a entender en ANUNCIO DEL CONSOLADOR, tambien en el libro del Génesis, a Partir del Ítem 36.- “Pero yo os digo la verdad: Os conviene que yo me vaya; porque si no me fuere, el Consolador no vendría a vosotros; mas si me fuere, os lo enviaré. Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de Juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado. Aún tengo muchas cosas que deciros, pero ahora no las podéis sobrellevar. Pero cuando venga el Espíritu de Verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber” (San Juan, 16:7 a 14).
37. Esta profecía es, sin duda, una de las más importantes desde el punto de vista religioso, ya que constata de la manera menos equívoca posible que Jesús no dijo todo lo que tenía que decir,
si no hubiese sido comprendido, ni siquiera por sus apóstoles, siendo que es a ellos a quienes se dirige. Si les hubiera dado instrucciones secretas, las hubieran mencionado en el Evangelio. Siendo que no dijo todo a sus apóstoles, sus sucesores no pudieron saber más que éstos; pudieron confundir el sentido de sus palabras, dar una falsa interpretación a sus pensamientos, a menudo velados tras la parábola. Las religiones basadas en el Evangelio no pueden considerarse, entonces, en posesión de la verdad íntegra, ya que él habló de completar sus instrucciones ulteriormente. Sus principios de inmutabilidad desmienten a las mismas palabras de Jesús.
Anuncia como Consolador y Espíritu de Verdad a quien enseñará todas las cosas y recordará lo que él ha dicho: entonces su enseñanza no era completa; es más, prevé que habrá olvidado y desnaturalizado de lo que él dijo, ya que el Espíritu de Verdad hará recordar, y, en comunidad con Elías, restablecerá todas las cosas, es decir, según el verdadero pensamiento de Jesús.
38. ¿Cuándo vendrá este nuevo revelador? Es muy evidente que, si en los días en que Jesús hablaba los hombres no eran capaces de comprender las cosas que le quedaban por decir, en pocos años no podrían éstos adquirir los conocimientos necesarios. Para comprender ciertas partes del Evangelio, con la excepción hecha de los preceptos morales, eran imprescindibles conocimientos que sólo el progreso científico podía aportar y que debían ser obra del tiempo y de numerosas generaciones. Si el nuevo mesías hubiese venido poco tiempo después que Cristo, hubiere hecho más que él. Ahora bien, desde Cristo hasta nuestros días no se produjo ninguna revelación importante que haya completado al Evangelio o que haya elucidado los párrafos oscuros, señal ésta que evidenciaría la aparición del Enviado.
39. ¿Quién debe ser ese Enviado? Al decir Jesús: “Yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador”, indica con claridad que no se trata de él mismo, pues de ser así hubiese dicho: “Volveré a completar lo que les enseñé.” Además agrega: Para que esté con vosotros para siempre y en vosotros. Tal cosa no podría entenderse de una individualidad encarnada, que no puede permanecer eternamente con nosotros y aún menos estar en nosotros; pero se explica. Muy bien, tratándose de una doctrina que, en efecto, una vez asimilada, puede estar eternamente en nosotros. El Consolador es entonces, en el pensamiento de Jesús, la personificación de una doctrina soberanamente consoladora y cuya fuente de inspiración debe ser el Espíritu de Verdad.
40. El Espiritismo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra. ( por tal razón considero que la misión de Jesús ya esta hecha),

Mi amigo Omar, ha llegado a la misma conclusion. Lo cual celebro.

No a la Adivinación, a la IDOLATRÍA que predica este supuesto Espíritu de Verdad, tampoco a las Profecías que es adivinación. 

En el Espiritísmo han surgido figuras importantes que cambiaron los conceptos de Espíritus Mentores (que son Espíritus Superiores si se equivocan aunque sea en una ocasión, pues solo los Espíritus Puros están exentos de equivocación) y por aquellos que nunca aceptaron el mensaje Espiritual que nos presentó el Espiritismo, por sus propios conceptos y utilizaron todo tipo de justificación. 

Los que así hicieron, tuvieron que caminar por su lado, porque el Espiritismo se defiende y se ajusta según sus postulados. 

Amigo Espiritista, no te alejes de los Conceptos Básicos del Espiritismo, deja atrás o al lado todo lo que comprometa el Espiritísmo, sin apellidos, sin la Religión, sin los Dogmas, sin los Ritos, sin los templos, sin los Cultos, el Espiritísmo no necesita de eso y es de TODOS


Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: 

Libro de Génesis - IntroducciónDe la primera edición, publicada en enero de 1868

“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una opinión personal. El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.

Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempresobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. 
El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.
Firmado por Allan Kardec.

Si eres Espírita y por supuesto creéis en lo dicho por los Espíritus de los Libros Codificados, debes creer las palabras de Allan Kardec. Esto se resume en lo siguiente:

De existir o surgir un mensaje Mediúmnico, Psicográfico o la comunicación de un Espíritu Mentor de cualquier expositor de la Filosofía Espírita, luego del 1868 cuando de publicó el Libro de Génesis, deberá ser considerada como“Opiniones”, según Allan Kardec, a menos que no sea una comunicación avalada por todos los Espíritus que fueron los responsables de dictar la Codificación Espirita.

Nada mas coherente que esta regla espiritual, ya que evita que el Mensaje del Espiritismo sea adulterado, cambiado o tergiversado. Si usted está de acuerdo o no, eso también es una “Opinión” que hay que respetar. 

Dios no se puede equivocar en su mensaje, permitiendo que cualquier persona o cualquier espíritu encarnado o desencarnado pueda por si mismo atribuirse tener la autoridad para realizar cambios, por la sola justificación de que Allan Kardec dejó la puerta abierta a la evolución del Espiritismo.  Allan Kardec dejóbien clara su posición y lo vemos precisamente en el extracto que acabo de compartir del Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec.

DIOS es Inmutable y por lo tanto es Puro y Perfecto y los Espiritistas creemos en DIOS TODOPODEROSO.

El Espiritismo combate la Fe ciega en conceptos y menos en personajes ilustres.

“De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de feEl Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas:

"Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón".
Obras Póstumas, Allan Kardec

Nadie debería atribuirse ser una voz exclusiva o solitaria con el privilegio de recibir mensajes exclusivos que atenten a la integridad de los Pilares que sostienen el Espiritismo, por lo tanto toda nueva comunicación que cambie los postulados, son “Opiniones” que se respetan, pero que no deben cambiar su integridad doctrinaria, no se debe poner una Fe ciega en los Espíritus mentores.  Es ahí donde evitamos que el Espiritismo sea interpuesto por "Simples Opiniones", segun expresado por el mismo Allan Kardec..

Tampoco un Espiritista con una Fe ciega idolatra a nadie, pues eso seria quitar los ojos de Dios TODOPODEROSO.

Toda comunicación Mediúmnica, mediante psicografias o por mensajes de Espíritus Mentores nunca deberá imponer requisitos para los que desean ser Espiritistas.

¿Puedo ser Espiritista?, Claro que si, entonces que nadie te imponga reglas que regule la forma de ser Espiritista.  Allan Kardec dejó en claro, qué se necesita para ser llamado Espiritista y dejó por escrito lo siguiente:

"Se es espiritista por el solo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista.

El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y la reclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.", 
Allan Kardec, Obras Póstumas

Por lo tanto si algún Espíritu Mentor nos da un mensaje donde indique que para ser espirita, se necesita cumplir con requisitos especiales es ahí donde identificamos que no es lo que los Espíritus indicaron de lo que eran los requisitos para ser Espirita.  Aunque parece un ejemplo muy simplista, si ha estado ocurriendo. Y lo importante no es si hay requisitos o no para ser Espiritista, sino que Dios nos ha dado el Espiritismo para mejoramiento y activación Espiritual, e imponer requisitos para ser Espiritista limita los propósitos de Dios con el Espiritismo. 


“Si citas a Kardec, predica TODO lo que Kardec predicó, eso es el ESPIRITISMO”
Frank Montañez

No se trata de que por el mero hecho de que Allan Kardec lo haya dicho por escrito y lo haya firmado, No; es más profundo que eso. Tampoco se trata de que el presentar cambios, no se cumpla con lo que dijeron los Espíritus de los Libros Espirita Codificados, sino de retar el mensaje de Dios, sobre el propósito sublime del Adelantamiento Espiritual de la Humanidad.

El significado de las “Opiniones”, es para los que han adoptado el ESPIRITISMO, como su modo de vida.  Si usted no cree que el Espiritísmo es el Consolador prometido, eso es su opinión personal, y se aleja de lo que enseña el Espiritismo.

Se puede tener su propia opinión hacia la vida espiritual que deseas tener, eso es tu derecho, pero los que somos Espiritistas de acuerdo a los libros Espiritas Codificados, hemos aceptado la Inmutabilidad de Dios que comisionó a Espíritus Puros y Perfectos con la colaboración de Espíritus Superiores según la Escala Espírita, esbozada en el Libro de Los Espíritus para el mensaje del Espiritismo a la Humanidad.

Como Espiritistas que deseamos activar nuestra Alma Encarnada, y así evolucionar hacia la perfección Espiritual, somos responsables en educar el Espíritu.  Cuando nos educamos leyendo los Libros Espiritas Codificados, y nos educamos en lo que nos enseña el Espiritismo.  Es ahí precisamente que logramos identificar todo aquello que pueda alejarse de lo que el Espiritismo enseña y expone.

"Es a través de la educación, incluso más que por la instrucción que se transformará la humanidad".
Allan Kardec

Entonces, debe ser fácil poder discernir los mensajes que se alejen de la integridad del espiritismo y seria pues, el poder saber la diferencia y siempre volver a lo dicho por los Espíritus y ayudarte a continuar con tu evolución.

Nadie es dueño del Espiritismo, sino los mismos Espíritus que dictaron Los libros Codificados.  No es importante sentirse dueño del Espiritismo, sino lograr el progreso espiritual a través del conocimiento y que unido al buen comportamiento de Bien Común, adelantar el Espíritu.


REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec
  • Obras Póstumas, Allan Kardec
  • Génesis – Allan Kardec
  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec
  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec



Frank Montañez
No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank

NOTA Importante:
Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado.  Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.
Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:
Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com
Nombre del Artículo:
Fecha Publicado:
Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.



Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:


5 Libros de La Codificación Espírita escritos por Allan Kardec, son los siguientes
  • Los Espíritus – (18 abril 1857)
  • Los Médiums – (Enero 1861)
  • Evangelio Según El Espiritismo (Abril 1864)
  • Cielo y el Infierno (1° Agosto 1865)
  • Génesis (Enero 1868)
Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.

Audio Libros en Español GRATUITOS
Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación. 

¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!


Libros Digitales Gratuitos

Otros Libros de Interés Espirita






Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.
________________________________________
NOTA ACLARATORIA:

Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec.  Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto.  Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda.

No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet.  Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión.  Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.

Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.

Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.

Revisado en: 2/12/14

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago