No existirá el segundo "Advenimiento de Cristo", lo que la mayoria llama la Segunda venida de Cristo que confunden con Jesús el Nazareno, el Redentor de pecados de los Espiritualistas cristianos católicos y mucho menos de Jesús el nacido en Nazareth, que el Espiritismo ama y predica sus enseñanzas.
Publicado 16th November 2018 por Frank Montañez...
Los Espiritistas Verdaderos sabemos que Cristo era un título dado a Jesús el nacido en Nazareth, que él mismo rechazó indicandoles a sus discipulos que no lo llamaran el Cristo, lo puedes leer en el libro de Mateos capítulo 16:20, y Juan 9:22, según lo explica el Espiritismo...
Sabemos que la biblia se equivoca en todos sus escritos, y la mezcla de Jesús y Cristo, debe ser aclarado.
Éste enlace a continuación es a mí artículo en mí blogspot sobre éste tema: "Jesús no era un Espíritu Puro antes de encarnar, y nunca resucitó..."
Los Espíritus que dictaron los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec , fueron enfáticos en negar una segunda venida de Jesús el nacido en Nazareth, sencillamente porque los Espíritus Puros y Perfectos como lo es Jesús hoy, no vuelven a reencarnar. Los que hablan y creen en una segunda venida de Cristo, no han entendido que los Espíritus que llegan a convertirse en Puros y Perfectos ya no volverán a reencarnar jamás. No existe un juicio final religioso, éso no lo enseña el Espiritismo. Éso no tiene lugar con la Evolución de los Espíritus.
EL ESPIRITISMO VERDADERO MORALIZADOR Y EL CONSUELO DE LOS ESPÍRITUS AL MUNDO, QUE ES EL VERDADERO ESPIRITISMO, no habla de juicio final porque, éso no existe. La falsa enseñanza de un "Juicio Final", invalida el "Libre Albedrio" se los seres pensantes.
EL ESPIRITISMO VERDADERO MORALIZADOR Y EL CONSUELO DE LOS ESPÍRITUS AL MUNDO, QUE ES EL VERDADERO ESPIRITISMO, no habla de juicio final porque, éso no existe. La falsa enseñanza de un "Juicio Final", invalida el "Libre Albedrio" se los seres pensantes.
Además, de que no es el proceso evolutivo de los Espíritus que son Inmortales. No se necesita tampoco un falso Juicio Final, para que el Espíritu evolucione y progrese.
Nótese que el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al mundo, no habla del segundo "Advenimiento de Jesús" , además de que la Biblia tampoco habla de del Advenimiento o segunda venida de Jesús el Nazareno, sino del Cristo que no es lo mismo.
La biblia habla del Segundo advenimiento de Cristo, y es una forma de dejar en claro, que Jesús el nacido en Nazaret, no es el mismo Cristo nacido en Belén, Israel. No importa como se le llame, Jesús y Cristo no es lo mismo, y no existe la posibilidad religiosa de un advenimiento de Cristo.
Cristo no viene por segunda vez según el Espiritismo Moralizador y Consolador, el "Verdadero Espiritismo", lo dice el Libro de Génesis espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, en el Capítulo 17, ítems #43-#46, Soy Espírita.
La biblia habla del Segundo advenimiento de Cristo, y es una forma de dejar en claro, que Jesús el nacido en Nazaret, no es el mismo Cristo nacido en Belén, Israel. No importa como se le llame, Jesús y Cristo no es lo mismo, y no existe la posibilidad religiosa de un advenimiento de Cristo.
Cristo no viene por segunda vez según el Espiritismo Moralizador y Consolador, el "Verdadero Espiritismo", lo dice el Libro de Génesis espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, en el Capítulo 17, ítems #43-#46, Soy Espírita.
La explicación del Espiritismo no habla de la segunda venida de Jesús el Nazareno, eso no va a ocurrir. La Segunda Venida o Advenimiento, los cristianos se refieren al Cristo. que ya sabemos es un NOMBRE dado a Jesús el Nazareno.
El
Espiritismo Moralizador y Consolador, el Espiritismo Verdadero explica que no puede haber una segunda venida de Cristo, como reclama la Biblia y
los cristianos religiosos.
Esto lo encontramos en el Libro de Génesis
Espiritista codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, el 6 de enero de 1868, en el capítulo 17, artículos #43 al #46. Si miramos estos textos con cuidado, vemos
que los Espíritus no dicen el "Segundo Advenimiento de Jesús", sino se referían a lo que decía la biblia al referirse al "Segundo Advenimiento de Cristo", que no es lo mismo. Entonces, éste artículo pretende explicar lo que dice la Biblia sobre una segunda venida de Cristo.
Ya
los Espíritus estaban sutilmente diferenciando a Jesús el Nazareno, que sí era el "Mesías Divino" del Cristo
nacido en Belén, cristiano, el "mesías prometido" que nunca existió ese concepto que
se refería a una
segunda venida.
El mismo Jesús indicó que él no era el "Cristo", véalo usted mismo en la biblia: :
:: Mateo 16:20, "Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él era el Cristo". El mismo Jesús indicó que él no era el "Cristo", véalo usted mismo en la biblia:
::: Juan 9:22, Sus padres dijeron esto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo en que si alguno confesaba que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga.
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El mismo Jesús indicó que él no era el "Cristo", véalo usted mismo en la biblia: :
:: Mateo 16:20, "Entonces ordenó a los discípulos que a nadie dijeran que Él era el Cristo". El mismo Jesús indicó que él no era el "Cristo", véalo usted mismo en la biblia:
::: Juan 9:22, Sus padres dijeron esto porque tenían miedo a los judíos; porque los judíos ya se habían puesto de acuerdo en que si alguno confesaba que Jesús era el Cristo, fuera expulsado de la sinagoga.
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Pero Pablo de Tarso, luego de perseguir a los seguidores de Jesús, y matarlos con el concurso de Gamalier, y dedicarse al cristianismo, procuró que se le llamara a Jesús, el Cristo, mencionándolo en sus escritos en más de 500 ocasiones, y mencionar a Jesús en sólo 24 ocasiones.
En Hechos 5:42, "Y todos los días, en el templo y de casa en casa, no cesaban de enseñar y predicar a Jesús como el Cristo.
Lucas 23:35, Y el pueblo estaba allí mirando; y aún los gobernantes se mofaban de Él, diciendo: A otros salvó; que se salve a sí mismo si este es el Cristo de Dios, su Escogido. Es tiempo de establecer las diferencias marcadas entre estos dos conceptos. El Espiritismo nunca ha confundido a Jesús el Nazareno con el "Cristo" Redentor de pecados o "Salvador del mundo", de los cristianos.
Es un hecho en el libro del Evangelio según el Espiritismo que los Espíritus se referían a Jesús y Cristo de la siguiente manera: "Jesús-Cristo", separando los 2 nombres. Eso lo puedes leer el libro del Evangelio según el Espiritismo en el artículo #5, capítulo 7. Lo mismo lo tenemos en el libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del año 1868.
Jesús -Cristo...
Jésus—Cristo, separados por un guión, es el término que se utiliza en los 5 Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, para referirse a Jesús o a Cristo, pero no aparece el término "Jesucristo", no aparece en ninguno de los Libros originales en francés.
Los Espíritus tuvieron el cuidado de dejar en claro, sin lugar a dudas, lo que ellos entendían que era Jesús y Cristo, pues, Pablo de Tarso, se encargó de predicar a Jesús como el Cristo, a pesar de que Jesús le pidio a los discipulos que no le llamaran el Cristo, un nombre impuesto por los fariseos. Pero no podían añadir confusión a éste tema, porque hubieran creado confusión y polémica.
Por eso dejaron en claro, en el Capítulo XV ítem #2 del Libro de Génesis, espiritista, y así lo dejaron por escrito:
#2.—Sin prejuzgar nada acerca de la naturaleza de Cristo, lo cual no entra entre los asuntos que nos hemos propuesto tratar en esta obra, y no considerándole, por hipótesis, sino como un Espíritu superior; no puede dejarse de reconocer en él uno de los del orden más elevado y que por sus virtudes está muy por encima de la humanidad terrestre.
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Todos los 5 Libros 📚 Codificados por Allan Kardec muestran que los Espíritus se expresaron en términos separados a Jésus—Christo, y no como Jesucristo, sin guión de separación. Esto sustenta mis argumentos de que Jesús y el Cristo son dos conceptos diferentes en el Espiritismo".
Frank Montañez, SEPC,
Soy Espírita por convicción,
25 de junio del 2018.
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Sólo los Religiosos Cristianos que quieren que el Espiritismo Moralizador y Consolador sea una religión, piensan de ese modo, de que a Jesús se le llama el Cristo.
Este es el mayor "Misticismo" del Espiritismo desde el tiempo de Allan Kardec en sus 162 años de existencia, (contando desde el 18 de abril de 2018).
Así pues, los Espiritistas Verdaderos, prediquemos a Jesús el Nazareno, este es el Jesús indicado en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, un Espíritu Puro y Perfecto que dignifica el Espiritismo Moralizador y Consolador; pero los religiosos del Espiritismo de Brasil, todavía no se han dado cuenta de la diferencia de "Jesús" y "Cristo"... Cristo no era Jesús el Nazareno o el Mesías de Nazaret según Allan Kardec, era sólo un nombre dado a Jesús por los religiosos fariseos de la epoca, incluyendo a Pablo de Tarso.
La explicación de los Espíritus es clara y concisa, que no existirá jamás una segunda venida de Cristo, primero porque nunca se cumplió la profecía de la biblia, de que los apóstoles iban a ver a Cristo por segunda vez, y porque el espiritismo no habla de resurrección, sino de reencarnación. Además, el Cristo cristiano se equivocó en todas sus percepciones de que Cristo era el "Mesías Prometido". Por eso los Espíritus tuvieron cuidado en no hablar de una segunda venida de Jesús, el "Mesías Divino", sino del Cristo inventado por los Espiritualistas cristianos.
Sólo los Religiosos Cristianos que quieren que el Espiritismo Moralizador y Consolador sea una religión, piensan de ese modo, de que a Jesús se le llama el Cristo.
Este es el mayor "Misticismo" del Espiritismo desde el tiempo de Allan Kardec en sus 162 años de existencia, (contando desde el 18 de abril de 2018).
Así pues, los Espiritistas Verdaderos, prediquemos a Jesús el Nazareno, este es el Jesús indicado en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, un Espíritu Puro y Perfecto que dignifica el Espiritismo Moralizador y Consolador; pero los religiosos del Espiritismo de Brasil, todavía no se han dado cuenta de la diferencia de "Jesús" y "Cristo"... Cristo no era Jesús el Nazareno o el Mesías de Nazaret según Allan Kardec, era sólo un nombre dado a Jesús por los religiosos fariseos de la epoca, incluyendo a Pablo de Tarso.
La explicación de los Espíritus es clara y concisa, que no existirá jamás una segunda venida de Cristo, primero porque nunca se cumplió la profecía de la biblia, de que los apóstoles iban a ver a Cristo por segunda vez, y porque el espiritismo no habla de resurrección, sino de reencarnación. Además, el Cristo cristiano se equivocó en todas sus percepciones de que Cristo era el "Mesías Prometido". Por eso los Espíritus tuvieron cuidado en no hablar de una segunda venida de Jesús, el "Mesías Divino", sino del Cristo inventado por los Espiritualistas cristianos.
"Ya pasó el tiempo de querer amarrar Gallinas con fideos o espaguetis…." La Eterna Verdad del Espiritismo, prevalece y prevalecerá sobre el MISTICISMO…
Frank
Montañez, Soy Espírita por Convicción
El Génesis Espiritual
de Allan Kardec: Capitulo 17, #43-#46
#43. —Entonces dijo Jesús a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz, y sígame. —Porque el que su alma quisiera salvar, la perderá. Más el que perdiere su alma por mí, la hallará.— ¿Por qué aprovecha al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué cambio dará el hombre por su alma?—Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles: y entonces dará a cada uno según sus obras. —En verdad os digo, que hay algunos de los que estáis aquí, que no gustarán la muerte, hasta que vean al Hijo del hombre venir en su reino. (San Mateo, Cap. XVI, vv. de 24 al 38.). (Recordemos que el artículo #43 es una copia textual del relato bíblico en San Mateo).
#44. — Y levantándose en medio el sumo sacerdote, preguntó a Jesús diciendo: ¿No responde") alguna cosa a lo que estos atestiguan contra tí?— Más él callaba, y nada respondió. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el hijo de Dios bendito?—Y Jesús le dijo: Yo soy: y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y venir con las nubes del cielo.—Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus vestiduras dijo: ¿Qué necesitamos ya de testigos? (San Marcos capítulo XIV, vv. 60 a 63.)
#45. —Cristo anuncia su segundo advenimiento; más no dice que ha de volver a la tierra en cuerpo carnal, ni que el Consolador ha de estár personificado en él. Se explica como si debiera venir en Espíritu, en la gloria de su padre a juzgar el mérito y desmérito y a dar a cada uno según sus obras, cuando los tiempos se hayan cumplido. La expresión: «hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino», parece una contradicción, puesto que es positivo que no han venido viviendo ninguno de los que estaban presentes. Sin embargo, Cristo no podía engañarse en una previsión de esta naturaleza y menos tratándose de una cosa contemporánea que le concernía personalmente. Hay, pues, que preguntarse, si sus palabras habrán sido muy fielmente referidas. Y en verdad puede dudarse algo sobre esto, si se atiende a que Jesús nada escribió; y que sus palabras no han sido recogidas sino después de su muerte; y cuando se ve este mismo discurso casi siempre reproducido, en términos diferentes en cada evangelista, se puede creer que no son las expresiones textuales de Cristo. Además, es muy probable también que el sentido ha debido ser alguna vez alterado, al pasar por las traducciones sucesivas. Por otra parte, es cierto que si Cristo hubiese dicho todo lo que hubiera podido decir, se habría explicado en todo de una manera tan clara y precisa que no hubiese dado lugar a ningún equívoco, como lo hizo respecto a los principios de moral; mientras que debió velar su pensamiento sobre los puntos que no creyó conveniente profundizar. Los apóstoles persuadidos de que la generación presente debía ser testigo de lo que anunciaba, debieron interpretar el pensamiento de Cristo según su idea; y pudieron, por consecuencia, redactarlo en el sentido de presente, de una manera más absoluta que lo que él mismo tal vez lo dijera. Sea de todo esto lo que se quiera, la verdad es que la cosa no ha pasado como ellos lo creyeron.
#46. —Uno de los puntos capitales que Cristo no pudo explicar, porque los hombres de su tiempo no estaban bien preparados para el orden de ideas y las consecuencias que entraña, pero de que ha echado la base, como respecto a tantos otros, es la grande e importante ley de la reencarnación; la cual estudiada y esclarecida en nuestros días por el Espiritismo, es la clave de muchos pasajes del Evangelio que sin ella parece un contrasentido.
En esta ley es donde se encuentra la explicación racional de las palabras antes transcritas, admitiendose como textuales. Puesto que no pueden aplicarse a la persona de los apóstoles, es evidente que se refieren al reinado futuro de Cristo, es decir, al tiempo en que su doctrina mejor comprendida, sea la ley universal. Al decirles que algunos de los presentes habían de ver su advenimiento, no puede entenderse sino en el sentido de que revivirían en aquella época. Más los judíos que se figuraban habían de ver todo lo que Jesús les anunciaba, tomaban sus alegorías en sentido propio. Por lo demás, algunas de estas predicciones se han cumplido en su tiempo; tales son la destrucción del templo y de Jerusalén, las desgracias que fueron su consecuencia y la dispersión de los judíos. Más él extendía sus miras mucho más adelante, y al hablar de lo presente, hace alusión constante á lo futuro.
#43. —Entonces dijo Jesús a sus discípulos: Si alguno quiere venir en pos de mí, niéguese a sí mismo y tome su cruz, y sígame. —Porque el que su alma quisiera salvar, la perderá. Más el que perdiere su alma por mí, la hallará.— ¿Por qué aprovecha al hombre si ganare todo el mundo, y perdiere su alma? ¿O qué cambio dará el hombre por su alma?—Porque el Hijo del hombre ha de venir en la gloria de su Padre con sus ángeles: y entonces dará a cada uno según sus obras. —En verdad os digo, que hay algunos de los que estáis aquí, que no gustarán la muerte, hasta que vean al Hijo del hombre venir en su reino. (San Mateo, Cap. XVI, vv. de 24 al 38.). (Recordemos que el artículo #43 es una copia textual del relato bíblico en San Mateo).
#44. — Y levantándose en medio el sumo sacerdote, preguntó a Jesús diciendo: ¿No responde") alguna cosa a lo que estos atestiguan contra tí?— Más él callaba, y nada respondió. Le volvió a preguntar el sumo sacerdote, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el hijo de Dios bendito?—Y Jesús le dijo: Yo soy: y veréis al Hijo del hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y venir con las nubes del cielo.—Entonces el sumo sacerdote, rasgando sus vestiduras dijo: ¿Qué necesitamos ya de testigos? (San Marcos capítulo XIV, vv. 60 a 63.)
#45. —Cristo anuncia su segundo advenimiento; más no dice que ha de volver a la tierra en cuerpo carnal, ni que el Consolador ha de estár personificado en él. Se explica como si debiera venir en Espíritu, en la gloria de su padre a juzgar el mérito y desmérito y a dar a cada uno según sus obras, cuando los tiempos se hayan cumplido. La expresión: «hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que vean al Hijo del Hombre venir en su reino», parece una contradicción, puesto que es positivo que no han venido viviendo ninguno de los que estaban presentes. Sin embargo, Cristo no podía engañarse en una previsión de esta naturaleza y menos tratándose de una cosa contemporánea que le concernía personalmente. Hay, pues, que preguntarse, si sus palabras habrán sido muy fielmente referidas. Y en verdad puede dudarse algo sobre esto, si se atiende a que Jesús nada escribió; y que sus palabras no han sido recogidas sino después de su muerte; y cuando se ve este mismo discurso casi siempre reproducido, en términos diferentes en cada evangelista, se puede creer que no son las expresiones textuales de Cristo. Además, es muy probable también que el sentido ha debido ser alguna vez alterado, al pasar por las traducciones sucesivas. Por otra parte, es cierto que si Cristo hubiese dicho todo lo que hubiera podido decir, se habría explicado en todo de una manera tan clara y precisa que no hubiese dado lugar a ningún equívoco, como lo hizo respecto a los principios de moral; mientras que debió velar su pensamiento sobre los puntos que no creyó conveniente profundizar. Los apóstoles persuadidos de que la generación presente debía ser testigo de lo que anunciaba, debieron interpretar el pensamiento de Cristo según su idea; y pudieron, por consecuencia, redactarlo en el sentido de presente, de una manera más absoluta que lo que él mismo tal vez lo dijera. Sea de todo esto lo que se quiera, la verdad es que la cosa no ha pasado como ellos lo creyeron.
#46. —Uno de los puntos capitales que Cristo no pudo explicar, porque los hombres de su tiempo no estaban bien preparados para el orden de ideas y las consecuencias que entraña, pero de que ha echado la base, como respecto a tantos otros, es la grande e importante ley de la reencarnación; la cual estudiada y esclarecida en nuestros días por el Espiritismo, es la clave de muchos pasajes del Evangelio que sin ella parece un contrasentido.
En esta ley es donde se encuentra la explicación racional de las palabras antes transcritas, admitiendose como textuales. Puesto que no pueden aplicarse a la persona de los apóstoles, es evidente que se refieren al reinado futuro de Cristo, es decir, al tiempo en que su doctrina mejor comprendida, sea la ley universal. Al decirles que algunos de los presentes habían de ver su advenimiento, no puede entenderse sino en el sentido de que revivirían en aquella época. Más los judíos que se figuraban habían de ver todo lo que Jesús les anunciaba, tomaban sus alegorías en sentido propio. Por lo demás, algunas de estas predicciones se han cumplido en su tiempo; tales son la destrucción del templo y de Jerusalén, las desgracias que fueron su consecuencia y la dispersión de los judíos. Más él extendía sus miras mucho más adelante, y al hablar de lo presente, hace alusión constante á lo futuro.
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Conclusión:
Este es mí artículo
en mi blogspot sobre éste tema: Jesús no era un Espiritu Puro antes de encarnar.
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Tags:
Jesús un Espíritu
Superior, Expiación de Jesús, Naturaleza divina de Jesús, Allan Kardec, Frank Montañez,
Espiritismo, No es Espiritualismo, Cristo
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