sábado, 14 de febrero de 2015

Allan Kardec expone en la Revista Espírita de 1866, que las almas masculinas y femeninas, las hizo iguales y similares. Las Almas que encarnan deberán cumplir con sus roles, y traerá el carácter y el espíritu que tenía inclinaciones; Si es avanzado, hará la de un hombre Avanzado. Por lo tanto el Alma encarnada deberá actuar conforme a su adelanto adquirido.


"El espíritu encarnado sufre la influencia del organismo, sus cambios de carácter de acuerdo a las circunstancias y dobla las necesidades y los cuidados que usted requiere este mismo organismo. Esta influencia no se borra inmediatamente después de la destrucción de lo material del manto, de la misma manera que no se pierdan al instante los gustos y hábitos terrestres; Entonces, puede ocurrir que el espíritu operan a través de una serie de acciones de un mismo sexo, lo que hace que durante mucho tiempo, puede salvar, su estado de ánimo, el carácter de hombre o la mujer que la etiqueta ha permanecido en ella.

Es nada más que lo que le pasa a un cierto grado de avance y la "desmaterialización" que la influencia de la materia desaparece completamente y con ello el carácter de los sexos. Aquellos que se  presentan a nosotros como hombres o como mujeres, es para recordar la existencia en el cual los conocemos.

Si esta influencia afecta la vida corporal a la vida espiritual, se produce el mismo, cuando el espíritu es la vida espiritual a la vida corpórea. En una nueva encarnación, él traerá el carácter y el espíritu que tenía inclinaciones; Si es avanzado, hará que un hombre Avanzado; Si ya es tarde, vas a hacer algún tipo de tarde. Cambio de sexo sucio, puede por lo tanto bajo esa impresión y en su nueva encarnación, salvar a los gustos, las tendencias y carácter inherente en el sexo que acaba de salir.

Así es que ellos explican ciertas anomalías aparentes que muestran en el carácter de algunos hombres y algunas mujeres.

No hay diferencias entre el hombre y la mujer o el material del cuerpo se aniquila en la muerte del cuerpo; Pero en cuanto al espíritu, el alma, ser esencial, es imperecedero, No existe puesto que hay dos clases de alma; Dios lo quiso así, en su justicia, por todas sus criaturas; dando a todos un mismo principio, fundó la verdadera igualdad; No existe desigualdad o temporalmente en avance; Pero todos tienen derecho al mismo destino, a la que cada uno llega a su trabajo, porque ese Dios no favoreció a nadie a expensas de otros.

Revista Espírita 1866
En el año 01 de enero de 1866.



No existen ESPÍRITUS confundidos, cuando el Espíritu elige su sexo antes del encarnar. 

Los Espíritus deciden sus pruebas antes de cada encarnación por virtud de su Libre Albedrío.  De manera que no es correcto inferir que los Espíritus pueden confundirse en su sexo al encarnar. El Espiritismo ha indicado que el Espiritu desencarnado decide las pruebas, antes de encarnar, pues tiene perfecta conciencia.  Decir algo contrario seria decir que el espiritu estaba confundido y que se equivocó al momento de decidir el cuerpo que encarnaría y es muy claro que el Espiritu desencarnado no es así, pues es y debe ser un Espiritu con perfecta conciencia. 

Las tendencias que en comportamiento que el Alma encarnada pueda expresar, se basa en el adelantamiento Moral alcanzado en su existencia previa. Según el Espiritismo las pruebas a reparar o expiar son decididas por el mismo Espiritu antes de la reencarnación, el argumento de que debido a que los Espíritus han reencarnado muchas veces en diferentes sexos, y pueda existir una confusión en el sexo que el Espíritu demuestra en una encarnación, tornándose en una orientación desviada hacia hombre o mujer ocasionado un comportamiento homosexual, no es lo que el Espiritismo enseña.   

Según lo expresan mucho expositores de nuestro tiempo, ellos indican que se justifica un comportamiento homosexual por el hecho de que el Espiritu luego de muchas encarnaciones y por consecuencia de innumerables reencarnaciones como hombre o mujer, se tiende a tener más tendencia hacia un sexo que a otro.  Aunque esto fue mencionado por Emannuel a Chico Xavier, se aleja a lo que nos indica la Codificación Espirita.  Personalmente estoy en desacuerdo a esa forma de pensar. 

No es conforme a lo que dijeron los Espíritus.  Probaré en este articulo que el comportamiento homosexual es el resultado de haber encarnado con ese comportamiento, y que viene de otras encarnaciones con estas tendencias con el propósito de expiación, y es el Alma que se debe moralizar para que puede dominar el comportamiento del cuerpo en la presente encarnación. No solo los comportamientos heterosexuales, sino todo comportamiento sean homosexuales, egoístas, materialistas, sensuales, o cualquier comportamiento humano deberán ser modificados por su Alma Encarnada, que debe moralizarse. 

Lo importante no es el comportamiento humano, sino la moralización del Alma Encarnada que domina el cerebro, la sangre y la carne. El Espiritismo enseña que el Espíritu que tiene perfecta conciencia, decide la vida que ha de vivir en cada existencia antes de encarnar por virtud a su Libre Albedrío para llevar a cabo su proceso de reparación o expiación de faltas del pasado. 

Veamos lo que nos dice el Libro de Génesis: La Génesis - Capítulo XVII 67. "Por su parte, según ha quedado explicado aquí (véase el § 63), el juicio por la vía de la emigración es racional. Se basa en la más rigurosa justicia, dado que de ese modo el Espíritu conserva por toda la eternidad su libre albedrío; no constituye un privilegio para nadie: Dios concede a todas las criaturas, sin excepciones, la misma libertad de acción para que progresen; e incluso el aniquilamiento de un mundo, que acarrea la destrucción del cuerpo, no ocasionará ninguna interrupción a la marcha progresiva del Espíritu
Tales son las consecuencias de la pluralidad de los mundos y de la pluralidad de las existencias. De acuerdo con esa interpretación, la calificación de juicio final no es exacta, puesto que los Espíritus pasan por un tribunal cada vez que se renuevan los mundos en que habitan, hasta que alcancen un cierto grado de perfección. No hay, por lo tanto, un juicio final propiamente dicho, sino juicios generales en todas las épocas de renovación parcial o total de la población de los mundos, a consecuencia de las cuales se producen las grandes emigraciones e inmigraciones de Espíritus." 

Sin duda, el Espiritu al conservar su Libre Albedrío por toda la eternidad, conserva su conciencia en la erraticidad, para poder tomar decisiones siempre con el mejor juicio posible, sin dar lugar a confusion alguna. 

El Alma educada y Moralizada es capaz de controlar los comportamientos físicos. El Libro del Cielo y el Infierno o la Justicia Divina según el Espiritismo - Allan Kardec nos habla del comportamiento humano y como el Alma logra dominar la carne cuando se esta Moralizada.  

Cualquier comportamiento humano sera modificado hacia el bien en todos sus ámbitos cuando el Alma decide un camino de Bien Común, veamos y cito. 

CAPÍTULO VII 
Las penas futuras según el Espiritismo 
La carne es débil 

"Hay inclinaciones viciosas que son evidentemente inherentes al espíritu, porque tienen más relación con la gran parte moral que con la física. Otras más bien parecen consecuencia del organismo, y por este motivo, uno se cree menos responsable, por ejemplo: las predisposiciones a la cólera, a la indolencia, a la sensualidad, etc. 

Se reconoce hoy perfectamente por los filósofos espiritualistas que los órganos cerebrales, correspondiendo a las diversas aptitudes, deben su desarrollo a la actividad de su espíritu, y que así este desarrollado es un efecto y no una causa. Un hombre no es músico porque tenga la protuberancia de la música, sino que tiene esta protuberancia porque su espíritu es músico. 

Si la actividad del espíritu obra sobre el cerebro, debe obrar igualmente sobre las otras partes del organismo. 

De este modo, el espíritu es el artífice que arregla su propio cuerpo, por decirlo así, a fin de amoldarlo a sus necesidades y a la manifestación de sus tendencias. Sentado esto, la perfección del cuerpo de las razas adelantadas no será producto de creaciones distintas, sino resultado del trabajo del espíritu, que perfecciona su instrumento a medida que aumenta sus facultades.   
Por una consecuencia natural de este principio, las disposiciones morales del espíritu deben modificar las cualidades de la sangre, darle más o menos actividad, provocar secreciones más o menos abundantes de bilis u otros fluidos. 

Así es, por ejemplo, que al glotón se le hace la boca agua a la vista de un bocado apetitoso. En este caso, no es el bocado el que puede sobreexcitar el órgano del gusto, puesto que no hay contacto, sino el espíritu, que obra en virtud de la sensibilidad que se le ha despertado, con la acción del pensamiento, sobre este órgano, mientras que en otro, la vista de aquel bocado no produce ningún efecto. 

Por la misma razón una persona sensible derrama lágrimas fácilmente. La abundancia de las lágrimas no da la sensibilidad al espíritu, sino que la sensibilidad del espíritu provoca la secreción abundante de las lágrimas. El organismo, bajo el impulso de la sensualidad, se ha apropiado esta disposición normal del espíritu, como se ha apropiado la del espíritu del glotón. 

Siguiendo este orden de ideas, se comprende que un espíritu iracundo debe propender al temperamento bilioso. De esto se deduce que un hombre no es colérico porque sea bilioso, sino que es bilioso porque es colérico. Lo mismo sucede en cuanto a las otras disposiciones instintivas. Un espíritu perezoso e indolente dejará su organismo en un estado de atonía en relación con su carácter, mientras que si es activo y enérgico, dará a su sangre y a sus nervios cualidades muy diferentes. 

Es tan evidente la acción del espíritu sobre la parte física que se ven a menudo producirse graves desórdenes por efecto de violentas conmociones morales. 

La expresión común: "La emoción le ha cambiado la sangre", no está tan carente de sentido como podría creerse. ¿Pero, qué ha podido cambiar la sangre, sino las disposiciones morales del espíritu

Se puede, pues, admitir que el temperamento es, al menos en parte, determinado por la naturaleza del espíritu, que es la causa y no el efecto. Decimos en parte, porque hay casos en que lo físico influye ciertamente sobre lo moral. Esto sucede cuando un estado mórbido o anormal se determina por una causa externa accidental, independiente del espíritu, como la temperatura, el clima, los vicios hereditarios de constitución, un malestar pasajero, etc. 

Entonces, puede estar afectada la moral del espíritu en sus manifestaciones por el estado patológico, sin que su naturaleza intrínseca se modifique.

"Excusarse de sus defectos por la debilidad de la carne no es más que un subterfugio para eludir la responsabilidad. La carne sólo es débil porque el espíritu es débil, lo cual destruye la excusa y deja al espíritu la responsabilidad de sus actos. La carne no tiene pensamiento ni voluntad. No prevalece jamás sobre el espíritu, que es el ser pensante y voluntario. El espíritu es quien da a la carne las cualidades correspondientes a sus instintos, como un artista imprime a su obra material el sello de su genio. 

El espíritu, emancipado de los instintos de la bestialidad, se compone un cuerpo que no es un tirano para sus aspiraciones hacia la espiritualidad de su ser. Entonces es cuando el hombre come para vivir, porque vivir es una necesidad, pero no vive para comer. Así pues, sobre el espíritu recae la responsabilidad moral de sus propios actos. Pero la razón manifiesta que las consecuencias de esta responsabilidad deben estar en relación con el desarrollo intelectual del espíritu. Cuanto más ilustrado es, menos excusa tiene, porque con la inteligencia y el sentido moral nacen las nociones del bien y del mal, de lo justo y de lo injusto. Esta ley explica el mal resultado de la medicina en ciertos casos. Desde luego que el temperamento es un efecto y no una causa, y los esfuerzos hechos para modificarlo se hallan necesariamente paralizados por las disposiciones morales del espíritu, que opone una resistencia inconsciente y neutraliza la acción terapéutica. Dad, si es posible, ánimo al medroso, y veréis cesar los efectos fisiológicos del miedo. Es prueba, repito, la necesidad que tiene la medicina convencional de tener en cuenta la acción del elemento espiritual sobre el organismo (Revue Spirite, marzo 1866, p. 65). 

Todos los comportamientos del cuerpo dependen de cuan adelantada esta el Alma encarnada. Si las tendencias del cuerpo es un comportamiento homosexual, es porque el Alma Encarnada, trae esa tendencia de su encarnación previa a la existente. 

Moraliza el Alma y ella se encargará de modificar el comportamiento del cuerpo a fin de cumplir con su expiación.

El articulo de referencia, a continuación, Allan Kardec explica, la controversia religiosa de que las Almas de las mujeres, no era igual a la de los hombres, que algunas religiones quieren hacer creer en sus enseñanzas, aún hoy día persiste, por considerar a la mujer inferior al hombre. 


Entonces, luego de haber puesto en claro la posición de Allan Kardec con relación a la igualdad del Alma Encarnada del hombre o la mujer, procedo a lo que es mi posición en cuanto a que el comportamiento de Alma Encarnada, procederá en la existencia a comportarse, se acuerdo al grado Moral alcanzado, antes de su encarnación.

El Alma no está confundida antes de encarnar, no existe aval para esa suposición. El que así lo exprese, deberá considerarse como una "Opinión Personal", aislada, de la cual el Espiritismo no se responsabiliza. [Génesis, Introducción] 
  • Sugiero leas también el Libro del Cielo y el Infierno, capítulo VII, La Carne es Débil – Estudio Fisiológico y Moral (Este estudio se ha publicado en la Revue Spirite de París, en 1866, – Sociedad Anónima Propagadora del Espiritismo), 

  


¿LAS MUJERES TIENEN UN ALMA?

ESTUDIOS PSICOLÓGICOS
Revista Espírita 1866
En el año 01 de enero de 1866.

¿Las mujeres tienen un alma? Es sabido que la cosa no siempre se toma por sentado, un como era, se dice, en una Consejo de deliberación. La negación es todavía un principio de fe en ciertas personas. ¿Quién sabe hasta qué grado de desprestigio esa creencia la más reducida los países del este. Aunque hoy en día, entre la gente civilizada, la cuestión se resuelva a su favor, el sesgo de su inferioridad moral si perpetuado en el punto un escritor del siglo pasado, cuyo nombre viene a la memoria, definido como la mujer:

"Instrumento de placeres del hombre," definición más musulmanes que Christian. Esto prejuicio nació su inferioridad legal, que no ha sido borrado de nuestros códigos. Durante mucho tiempo que han aceptado esta esclavitud como algo natural, tanto es poderoso el imperio de la costumbre. Esto ocurre con aquellos que, dedicado a la esclavitud de engendrar hijos, terminan creyendo otra naturaleza que sus amos. Sin embargo, el progreso de las luces erigió a la mujer de opinión; Ella es a menudo reivindicado por la inteligencia y el genio, y la ley, aunque teniendo en cuenta la naturaleza como un menor de edad, Afloje lentamente los bonos de la tutela. Se lo puede considerar como emancipado moralmente, si ella no está legalmente; Este es el último resultado que va a ser un día, por la fuerza de las cosas. Recientemente leer en los periódicos que una joven de 20 años llegó a sostener con pleno éxito el examen de bachillerato, en la Facultad de Montpellier. ES, Se dice, cuarto grado otorgado a una mujer. Es un tiempo el tema fue agitado para averiguar si el grado de Bachiller en Ciencias podría ser otorgado a una mujer.

Aunque algunos parecía una monstruosa anomalía, se reconoció que la las regulaciones en la materia no mencionó a las mujeres, no te hagas ilusiones excluidos legalmente. Una vez que ha reconocido que tienen un alma, reconocieron el derecho a conquistar los grados de la ciencia, ya es algo. Pero su parcial liberación No es más que el resultado del desarrollo de la urbanidad, la relajación de las costumbres, o, para ser más exactos, de un sentido de justicia; es una especie de concesión si lo haces, y tarda bendice a ella, regateo para ellos como sea posible.

La puesta en duda el alma de la mujer sería ridícula hoy, pero una muy graves si no se presenta aquí, y cuya solución sólo puede establecer si igualdad de condición social entre hombres y mujeres es de la ley natural, o sea una concesión hecha por el hombre. Tomamos nota de paso que esta igualdad no es nada pero un hombre de condescendencia, que ofrece hoy en día usted puede retira mañana, y tener que forzar el material, salvo unas pocas excepciones individuales, siempre será el mayor; mientras que si esta igualdad se encuentra en la naturaleza, su reconocimiento es el resultado del progreso, y una vez reconocida, son imprescriptibles. ¿Dios creó las almas masculinas y femeninas, las almas y hacen más baja que la otra? Hay todo el asunto. Si esto ocurre, la inferioridad de la mujer es en los decretos divinos, y ninguna ley humana puede violarlos. Por el contrario, los hizo iguales y similares,
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las desigualdades fundadas por ignorancia y por la fuerza bruta, desaparecerán con el progreso
y el Reino de la justicia.

El hombre entregado no pudo establecer en este sentido o hipótesis más o menos racional, pero siempre polémico; nada, en el mundo visible, podría dar el error o material de evidencia de la verdad de sus opiniones. Para aclarar, sería que tengo que volver a montar la piscina, ver en los arcanos del mundo extra-corporales que no sabe.

Estaba reservado para el Espiritismo a resolver el problema, no más por el razonamiento pero los hechos, ya sea por las revelaciones más allá de la tumba, es mediante el estudio de lo que es capaz de hacer a diario sobre el estado de las almas después de la muerte. Y, Maravillosa de estos estudios no son el hecho ni un solo hombre, ni de revelaciones de un solo espíritu, sino el producto de innumerables observaciones idénticas diariamente por miles de personas, en todos los países, y que han recibido la sanción del control universal de gran alcance, que apoyarán todas las doctrinas de la ciencia un espiritista. Bueno, aquí es el resultado de estas observaciones.

Las almas o espíritus no tienen sexo. El afecto que los une no es nada carnal y, para ello incluso, son más durables porque no están basadas en una real simpatía, están sujetos a los avatares de la materia. Si las almas encarnado, es decir, son temporalmente una envoltura carnal similar a la envoltura pesada que la muerte los atrás. Esta envoltura material, poniéndolos en relación con el mundo material, en este estado, compiten para el progreso material del mundo que habitamos; la actividad que se requieren para que se desarrollan, ya sea para la conservación de la vida, es de bienestar proporcionado, ayude a su avance intelectual y moral. Cada encarnación el alma obtiene más desarrollado; trae nuevas ideas y conocimientos adquiridos en existencias anteriores;
Así es el progreso de los pueblos; los hombres civilizados de hoy son los mismos que vivieron en la edad media y en los días de la barbarie, y que avanzaba; aquellos que vivirán en los futuros siglos serán los de hoy, pero incluso más avanzados intelectualmente y moralmente.

Lo Sexos no existen salvo en el cuerpo;
son necesarios para la reproducción de los seres materiales;
Pero los espíritus, siendo la creación de Dios, no se reproducen por el otro, Por esta razón los sexos serían inútiles en el mundo espiritual.

El progreso de los espíritus por el trabajo que realizan y las pruebas que tenemos que soportar, como el trabajador en su arte por el trabajo que hace. Esta evidencia y estos trabajos varían
Según su posición social. Los espíritus y el progreso en absoluto y conseguir el conocimiento, cada uno se llama para competir en varios puestos de trabajo y apoyo los diferentes géneros de la evidencia; Por esta razón renacido alternativamente tan ricos o pobres, caballeros o servidores, los trabajadores de pensamiento o de la materia. Se fundamenta en las leyes de la naturaleza, el principio de igualdad, Una vez que el grande de Eva puede ser el pequeño día mañana y viceversa.
Este es el principio de fraternidad, desde las relaciones sociales, Nos encontramos con conocimientos ancestrales y que el desafortunado que nos alcanza a encontrar a un pariente o un amigo.

Es el mismo objetivo que el espíritu encarnado en los diferentes sexos; tales que era hombre puede ser mujer renacida, y tales que era mujer puede nacer hombre, a fin de cumplir con los deberes de cada una de estas posiciones y de ellos apoyan la evidencia.

La naturaleza hizo a las hembras más frágil que el otro, porque los deberes que menores no requieren una fuerza muscular igual y están incluso incompatibles con rudeza masculina. Le están admirablemente la delicadeza de las formas y la delicadeza de sensaciones apropiados para el cuidado de la maternidad. Son hombres y mujeres, Sí, tareas especiales, igualmente los datos importantes en el orden de las cosas; son dos elementos que son complementarios entre sí.
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El espíritu encarnado sufre la influencia del organismo, sus cambios de carácter de acuerdo a las circunstancias y dobla las necesidades y los cuidados que usted requiere este mismo organismo. Esta influencia no se borra inmediatamente después de la destrucción de lo material del manto, de la misma manera que no se pierdan al instante los gustos y hábitos terrestres; Entonces, puede ocurrir que el espíritu operan a través de una serie de acciones de un mismo sexo, lo que hace que durante mucho tiempo, puede salvar, su estado de ánimo, el carácter de hombre o la mujer que la etiqueta ha permanecido en ella.

Es nada más que lo que le pasa a un cierto grado de avance y la "desmaterialización" que la influencia de la materia desaparece completamente y con ello el carácter de los sexos. Aquellos que se  presentan a nosotros como hombres o como mujeres, es para recordar la existencia en el cual los conocemos.

Si esta influencia afecta la vida corporal a la vida espiritual, se produce el mismo, cuando el espíritu es la vida espiritual a la vida corpórea. En una nueva encarnación, él traerá el carácter y el espíritu que tenía inclinaciones; Si es avanzado, hará que un hombre Avanzado; Si ya es tarde, vas a hacer algún tipo de tarde. Cambio de sexo sucio, puede por lo tanto bajo esa impresión y en su nueva encarnación, salvar a los gustos, las tendencias y carácter inherente en el sexo que acaba de salir.

Así es que ellos explican ciertas anomalías aparentes que muestran en el carácter de algunos hombres y algunas mujeres.

No hay diferencias entre el hombre y la mujer o el material del cuerpo se aniquila en la muerte del cuerpo; Pero en cuanto al espíritu, el alma, ser esencial, es imperecedero, No existe puesto que hay dos clases de alma; Dios lo quiso así, en su justicia, por todas sus criaturas; dando a todos un mismo principio, fundó la verdadera igualdad; No existe desigualdad o temporalmente en avance; Pero todos tienen derecho al mismo destino, a la que cada uno llega a su trabajo, porque ese Dios no favoreció a nadie a expensas de otros.

La doctrina materialista pone a la mujer en una inferioridad natural de la cual no es por si no fuera por la buena voluntad del hombre. Según esta doctrina, el alma No existe, o, si existe, extingue con la vida o se pierde en la totalidad universal, lo que viene a ser lo mismo. Hay, por lo tanto, a su esposa o su debilidad corporal que pone bajo la dependencia de los más aptos. La superioridad de algunos no es más que una excepción, una rareza de la naturaleza, el funcionamiento de los órganos y no podía hacer bien, la doctrina espiritista vulgar reconoce toda la existencia del alma individual y la inmortal, Pero es incapaz de demostrar que no hay diferencias entre el hombre y la mujer, y así una superioridad natural de uno sobre el otro.

En la doctrina espírita, igualdad de la mujer ya no es una simple teoría especulativa;
Ya no es una concesión de fuerza de la debilidad, es un derecho fundado en las propias leyes de la naturaleza. Haciendo reconocer estas leyes, el Espiritismo se abre la época de la emancipación buena mujer, cómo abrir la igualdad y la fraternidad.
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CONSIDERACIONES PARA LA ORACIÓN EN EL ESPIRITISMO.
Cada uno es libre para enfrentar las cosas en su propio camino y que se quejan de libertad para nosotros, no podemos negarnos a los demás. Pero, el hecho de que una opinión ser libre, no sigue que no puede discutir, examinar los fuertes y los débiles, pesar de las ventajas o desventajas.
Decimos esto con respecto a la negación de la utilidad de la oración, que algunas personas
¿Cómo erigir en su sistema, para hacer la bandera de una escuela de disidente. Esta opinión puede resumirse así:
"Dios estableció leyes eternas, a las que son sometidos todos los seres; No podemos nada que preguntar y no tienes que estar agradecido por favores especiales, por lo tanto, es inútil el ruego.
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"La suerte de los espíritus está trazada; Por lo tanto, es inútil orar por ellos. No se puede cambiar el orden inmutable de las cosas, por lo tanto, es inútil orar por ellos.

"El Espiritismo es una ciencia puramente filosófica; No sólo no es una religión, pero No debe tener ningún carácter religioso. Cada oración aceptada y cada deseo dictado en las reuniones tiende a mantener la  superstición y religión".

El tema de la oración, hace mucho tiempo, se hablaba de que es inútil repetir aquí la Si lo sabes. Si el Espiritismo lo proclama la utilidad, no por un sistema espiritual, sino porque la observación le ha demostrado la eficacia y el modo de acción.

Desde entonces, el sistema de leyes, entender el poder del pensamiento, entendemos también la oración, es decir, ella misma, un pensamiento dirigido a una meta determinado.

Para algunos, la palabra oración no revela una idea de una reclamación; grave error. Con respecto a la Deidad es un acto de adoración, la humildad y sumisión a los que uno no puede rechazar sin desconocer el poder y la bondad del creador. Negar la oración a Dios es que reconocen a Dios como un hecho, pero se niega a rendir homenaje a él; Aún hay un derroche de orgullo humano.

Con respecto a los espíritus, que no son otros que las almas de nuestros hermanos, la oración es una identificación de pensamientos, un testimonio de simpatía; expulsarlo, repeler la memoria de seres que llevamos a cabo, porque este benévolo y agradable recordatorio es en sí misma una oración. De hecho, se sabe que quienes sufren el reclamo con instancia como un alivio en sus plumas; Si la petición es por lo tanto esa necesidad delaten; declive se niega al infeliz que tiene sed de agua.

Aparte de la acción puramente moral, el Espiritismo nos muestra, en la oración, un efecto de alguna suerte, material resultante de fluidos de transmisión. Su efectividad en ciertas enfermedades,
Se encuentra por la experiencia, como es demostrado por la teoría. Rechazar que la oración es,
Sí, privando de un poderoso auxiliar para el alivio de los males corporales.

Veamos ahora lo que sería el resultado de esta doctrina, y si tenía alguna posibilidad para prevalecer.  Toda la gente reza, desde los salvajes a hombres civilizados; Esto se toman por instinto, y eso es lo que lo distingue de los animales. Orar sin lugar a dudas, de una manera más o menos racional, pero de todos modos, ellos oran. Aquellos que, por ignorancia o presunción, no practicó la oración, forma, en el mundo, una pequeña minoría. Por lo tanto, la oración es una necesidad universal, independiente de las sectas y las nacionalidades.

Después de la oración, siendo débil, se siente más fuerte; y triste, madura consolado; la oración es privar al hombre de su sustento moral más poderoso en adversidad. Mediante la oración eleva su alma, deberá entrar en comunión con Dios, identifica con el mundo espiritual, desmaterializar-if, condición indispensable de su futura felicidad; sin oración, tus pensamientos son sobre la tierra, cada vez más conectada a las cosas materiales; Por lo tanto, un retraso en su avance.
Desafiando un dogma, no surge en la oposición, pero con la secta que profesa; negando la eficacia de la oración, ofendido el sentimiento íntimo de casi unánime de los hombres.

El Espiritismo tiene numerosas simpatías que satisfaga las aspiraciones del corazón y en el cual los consuelos eso si se reúnen en la oración con una gran parte. Una secta que se basa en la negación de la oración, quedaría privado del elemento principal de éxito, la simpatía general, porque en lugar de calentar el alma, legaría; en lugar de levantarlo, el pórtico. Si el Espiritismo debe ganar en la influencia, esto va en aumento la suma de satisfacción moral que proporciona. Que todos aquellos que quieran el precio de todos los nuevos en el Espiritismo, vincular su nombre con su bandera, mola para dar más que él; nunca dar menor que el que prevalecerá. El árbol de la despojado de sus frutos sabrosos y nutritivos siempre es menos atractivo que ellos se adornan. Es en virtud del mismo principio que tenemos siempre
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los adversarios del Espiritismo: la única forma de matarlo es darle algo mejor, más consolador, explicar cada vez más satisfactoria. Y eso es lo que nadie aún no ha hecho.
Por lo tanto se puede considerar el rechazo de la oración, por parte de algunos creyentes en las manifestaciones espíritas, como una opinión aislada que pueden recoger alguna individualidad,
Pero que nunca conocería a la mayoría de ellos. Sería un error imputarse esta doctrina al Espiritismo, Una vez que imparte positivo lo contrario.

En las reuniones espíritas, la oración predispone el retroceso y seriedad, condición indispensable, como todos sabemos, en las comunicaciones por graves. Es decir que envía ¿convertirlas en reuniones religiosas? De cualquier manera; el sentimiento religioso no es sinónimo de protestantes; Incluso debe evitar lo que podría ir a las reuniones que duran personaje. En este sentido que constantemente desaprobamos de las oraciones y símbolos un culto litúrgico.

No tienes que olvidar que el Espiritismo debe tender para la armonización de las comuniones diferentes; No es raro ver en estas reuniones la confraternización los representantes de diversos cultos y por eso nadie debe arrogarse la supremacía. Que cada uno en su particular mineral como entiende, es un deber de conciencia;

Pero en un conjunto basado en el principio de la caridad, deben abstenerse de todo lo que puede herir susceptibilidades y tienden a mantener un antagonismo que a diferencia de esforzarse por hacer desaparecer. Oraciones especiales para el Espiritismo no constituyen una secta separada, desde el momento que no se imponen y cada uno es libre de decir los trajes; Pero tienen la ventaja de servir para todos y no herir a nadie.

El mismo principio de la tolerancia y el respeto de las convicciones de los demás en dice que cada persona razonable que las circunstancias llevan a un templo, un culto que no comparte las creencias, deben abstenerse de cualquier señal externa que podría escandalizan los magos; Ella debe haber necesidad, a sacrificar a los usos de la pura lo que no puede participar en absoluto su conciencia. Que Dios es adorado en un Templo más o menos lógica, esto no es una razón para dañar a quienes encuentran Esta manera buena.

Espiritismo, dando al hombre una cierta suma de satisfacciones y demostrando cierto número de verdades, dijo que no podría ser reemplazado por nada para dar más y demostrar mejor que él. Vamos a ver si esto es posible. ¿Qué hace la autoridad de la doctrina es que no hay uno de sus principios es el producto de una idea preconcebida o una opinión personal; todos, sin excepción, son la observación del resultado de los hechos; Fue sólo por los hechos que el Espiritismo viene a conocer la situación y las tareas de los espíritus, así como las leyes, o mejor dicho una parte de las leyes que rigen sus relaciones con el mundo invisible; Esto es un quid. Continuando para que nos apoyen con antelación, hacemos la Filosofía experimental y no especulativo.

Para contrarrestar las teorías del Espiritismo, no es suficiente decir que son falso, sería necesario que se opongan a los hechos de los cuales serían incapaces de dar la solución.  Y en este caso incluso siempre permanecerá en un nivel, porque sería contrario a su esencia. Si se es obstinado en una idea falsa y que será siempre para llenar los vacíos que puede presentar y reclamaba no haber alcanzado el apogeo de la verdad absoluta.

Esta manera de enfrentar el Espiritismo no es nueva; Puedes verla en todo momento formulado en nuestros trabajos. Puesto que el Espiritismo se declara no fijo ni inmutable, asimilar todas las verdades que están demostradas, cualquier parte a, eran de sus antagonistas y quedará siempre progreso real. Él asimilar estas verdades, nos decimos, pero sólo cuando son claramente demostrado, y no porque le agradaría a alguien para dar, o tus deseos o los productos de su imaginación. Establecido este punto, el Espiritismo No podía perderme pero si dejas suelto por una doctrina que daría más
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Él; nada que temer de quienes daría menos y le fortificarían lo que hace que su fuerza y su principal atractivo.

Si el Espiritismo no ha dicho nada, él es, sin embargo, una cierta cantidad de verdades adquirido por la observación y que constituyen la opinión de la mayoría de sus partidarios; y si Estas verdades han pasado hoy al estado de los artículos de fe, para servirnos de una expresión empleado por algunos, irónicamente que no es para nosotros, no para nadie, incluso para nuestros espíritus instructores y estaban tan colocado y menos aún impuesto, pero para la adhesión por todo el mundo, cada uno ser capaz de constatadlas
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Si, por lo tanto, una secta se formó en oposición con el consagrados por la experiencia y generalmente aceptado en principio, ella no podía ganar las simpatías de los la mayoría, de que melindrería las convicciones. Su existencia efímera si las llamas hacia fuera con el su fundador, quizá incluso antes, o al menos con los pocos fans que tendría podido reunir. Supongamos que el Espiritismo compartido en sectas diez, veinte, que eso la supremacía y más vitalidad es naturalmente que proporcionará una mayor suma de satisfacciones Morales, quien llenarán el mayor número de vacío del alma, la cual estará basada en el evidencia más positiva, y qué mejor si colocará al unísono con la opinión general.

Ahora, el Espiritismo, tomando el punto de partida de todos sus principios en la observación los hechos, no puede ser derrocado por una teoría; mantener constantemente a nivel de ideas progresistas, no se debe sobrepasar; apoyarse en el sentimiento la mayoría, se encuentra con las aspiraciones de la mayoría; fundada sobre estas bases, es imperecedero, porque esa es su fuerza.
También es la causa del fracaso de los intentos para poner obstáculos; de hecho hay ideas profundamente desagradable espiritualismo, la opinión general y que esto instintivamente repele; construir sobre estas ideas, como punto de apoyo, un edificio o todas las esperanzas, está tirando hacia arriba las ramas rotas torpemente; Aquí es a lo que son aquellos que, no habiendo podido derrocar Espiritismo por la fuerza, intente tocar reducido es por ti mismo.


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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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