Todos tenemos capacidades Mediúmnicas, es decir todos los seres humanos son Mediums. Pues recordemos que todos somos Espíritus encarnados, y ésa facultad de hablar con los Espíritus es de todos. El Médium es el resultado de la comunicacion que los demás Espíritus tienen entre todos para comunicarse. Un solo individuo no tendría ésa capacidad sí no existieran otros Espíritus...
El siguiente es el enlace de éste tema sobre la definicion del Médium... ✅
___________________________
___________________________
Éste contenido ha sido Revisado y actualizado en : 10/17/18, 12/04/20, 08/03/25,
Publicado 26th June 2019 por Frank Montanez... El siguiente enlace es perteneciente al tema de la explicación de lo que es un Médium, publicado en la seccion de páginas de mí blog...
https://soyespirita.blogspot.com/p/medium.html
Hablemos del tema de los Mediums... ✅
Médiums – Información de Referencia importante sobre la definición de la Mediúmnidad. Aquí encontrarás las referencias más importantes sobre la Mediúmnidad.
Hablemos del tema de los Mediums... ✅
Médiums – Información de Referencia importante sobre la definición de la Mediúmnidad. Aquí encontrarás las referencias más importantes sobre la Mediúmnidad.
Hola has llegado a ésta página de referencia sobre la Mediúmnidad dónde puedes encontrar información de referencia condensada. He colocado para mayor facilidad información publicada en el Libro de Los Médiums. Para lo cuál siempre recomiendo que sí tienes dudas, te refieras directamente al Libro de Los Médiums. Una copia del libro digital la encuentras aquí en éste blog en la sección de Descarga de Libros Digitales Gratis.
No me digas que eres Médium sí te dedicas por dinero a la buena ventura. No tiene nada que ver sí eres Médium o no, eres pues un Adivino del Futuro. Chico Xavier, un Espiritualista Religioso Católico de Brasil, predicó por más de 50 años que tenía unas Profecías que se cumplirían en 50 años, comenzando a contar desde el 19 de julio de 1969, ya cumplidos los 50 años, ninguna se cumplió, se comportó como un Adivino 🔮 y como un "Charlatán", vendiendo libros sobre ésas supuestas Profecías.
Era Él en realidad, un Falso Profeta que decía que era un Médium ...
A mí no me digas que eres Médium, insinuando que eres un privilegiado, porque todos los seres humanos son Médiums ...
Todos SOMOS Médiums. Es incorrecto decir que algunos no son Médiums. El Espiritismo enseña que TODOS somos Médiums.
El que te hable de que no todos son Médiums, ni sabe lo que dice, y te engaña... Tal vez, se justifica en ser un Adivino 🔮 pagado... El Libro de Los Médiums, Ítem §159, dice : "Toda persona que siente, con mayor o menor intensidad, la influencia de los Espíritus es Médium. Ésa facultad es inherente al hombre, de modo que no constituye un privilegio exclusivo, y son pocos los que no poseen algunos rudimentos de ella. Por consiguiente, se puede decir que todas las personas, poco más o menos, son Médiums. Sin embargo, en la práctica, ésa calificación sólo se aplica a aquéllos en quienes la Facultad Mediúmnica está netamente caracterizada y se pone de manifiesto mediante efectos patentes, cuya intensidad es indudable, lo que depende de una organización más o menos sensitiva. Hay que señalar, además, que ésta Facultad no se revela en todos de la misma manera.
“Ya te has comunicado con tú Espíritu Protector o Guía”
Sí; ya te has comunicado con tú Espíritu Protector o Guía. Desde que tuviste conciencia de vida. Lo que ocurre es que no te has enfocado en considerar cómo se comunica el Espíritu. Se comunica a través de la mente, del corazón y tú conciencia. Siempre has tenido ésa comunicación. Pero debes educar tú Espíritu a través de la lectura de los Libros Codificados. Eres Médium y siempre lo has sido, pero no lo has reconocido, y es ahí donde la educación Espírita te ayuda. Ya eres "Fruta Madura" , por sólo desear conocer a tú Espíritu Protector o Guía.
A continuación el tema de la Mediúmnidad, pero es importante la definición de la Mediúmnidad de los humanos. Es la mejor definición de Mediúmnidad de todos los Libros Codificados. Recomiendo que marquen este contenido para la definición de la Mediúmnidad más certera.
La Mediúmnidad es ÚNICAMENTE para el adelanto y progreso Moral del Médium. Según el libro de Los Médiums: La Mediúmnidad es Únicamente para el mejoramiento Moral del Médium y no para saber el principio de las cosas o para saber el porvenir, ambos son secretos de Dios. Veamos estas referencias en el Libro de Los Médiums:
- Artículo 197, [La Mediúmnidad es](…) un don que Dios les había concedido “Únicamente”, para su mejoramiento moral, … Si no podéis volver a conducirlos al buen camino, compadecedlos, porque puedo decíroslo, son reprobados por Dios.
- Artículo 220, #3, [La Mediúmnidad es](…) Este don de Dios no se le concede al Médium para que se divierta, e incluso menos para servir su ambición, sino para su propia mejora y para hacer conocer la verdad a los hombres.
- Artículo 220, #13. [La Mediúmnidad es] (...) Sin embargo, hay médiums que sólo emplean su facultad con repugnancia. “Son médiums imperfectos. No conocen el valor de la gracia que se les ha concedido.”
- Artículo 220, #14, [La Mediúmnidad es] (...) Se les da porque tienen necesidad de su propio mejoramiento y a fin de que ellos mismos estén en disposición de recibir buenas enseñanzas, sino se aprovechan de ellas, sufrirán las consecuencias, el Libro de Los Médiums, Allan Kardec, también dice:
- Artículo 300, (…) Insisten, sobre todo, en aquello que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los secretos de Dios. Por esa razón, son esos los puntos sobre los cuales existen más contradicciones.
- Ítem 868. El porvenir, ¿puede ser revelado al hombre? En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite que le sea revelado.”
_____________________
Libro de Los Médiums, Segunda Parte – Capítulo XVI
197. Buenos médiums.
Médiums serios – Los que sólo se valen de sus facultades para el bien y para fines verdaderamente útiles. Emplearlas para satisfacción de los curiosos y los indiferentes, o para futilidades, es para ellos una profanación.
Médiums modestos – Los que no se atribuyen ningún mérito por las comunicaciones que reciben, por más excelentes que estas sean. Se consideran ajenos a ellas, y saben que no están fuera del alcance de las mistificaciones. Lejos de evitar las opiniones desinteresadas, las solicitan.
Médiums abnegados – Los que comprenden que el verdadero médium tiene una misión que cumplir y que debe, cuando es necesario, sacrificar sus gustos, sus hábitos, sus placeres, su tiempo, e incluso sus intereses materiales en favor del prójimo.
Médiums seguros – Los que, más allá de la facilidad de ejecución, merecen la mayor confianza, tanto por su propio carácter como por la naturaleza elevada de los Espíritus que los asisten, y porque se encuentran menos expuestos a ser engañados. Veremos más adelante que esa seguridad no depende, en modo alguno, de los nombres más o menos respetables que los Espíritus se atribuyen cuando se manifiestan.
“Es indiscutible, bien lo percibís, que al exponer de esta manera las cualidades y los defectos de los médiums, se suscitarán contrariedades e incluso la animosidad de algunos. Pero ¿qué importa? La mediumnidad se difunde cada vez más, y el médium que tome a mal estas reflexiones demostrará una sola cosa: que no es un buen médium, es decir, que lo asisten Espíritus malos. Por lo demás, como ya he dicho, todo esto es pasajero, y los malos médiums, los que abusan o hacen mal empleo de sus facultades, sufrirán lamentables consecuencias, conforme ya ha sucedido con algunos. Aprenderán, a expensas de sí mismos, cuánto cuesta haber aplicado a favor de sus pasiones terrenales un don que Dios les concedió únicamente para su adelanto moral. Si no podéis hacer que vuelvan al camino del bien, lamentaos, porque os puedo asegurar que Dios los reprueba.”
ERASTO
“Este cuadro es de suma importancia, no sólo para los médiums sinceros, que al leerlo procurarán de buena fe preservarse de los escollos a que están expuestos, sino también para todos aquellos que se valen de los médiums, porque les suministrará la medida de lo que racionalmente pueden esperar. Este cuadro debería estar constantemente a la vista de quienes se ocupan de las manifestaciones mediúmnicas, del mismo modo que la escala espírita, de la cual es el complemento.
Esos dos cuadros resumen todos los principios de la doctrina espírita, y contribuirán, más de lo que imagináis, para conducir al espiritismo por su verdadero camino.”
SÓCRATES
Pregunto: ¿Cómo los Espiritualistas hablan de la Mediumnidad como algo ORGÁNICO? ¿De dónde sacaron eso? ¿Qué significa la Patología en la rama de la medicina y las Enfermedades?
"DEFINICION: "Patología es Parte de la Medicina o la rama de la medicina encargada del estudio de las enfermedades. De forma más específica, esta disciplina se encarga del estudio de los cambios estructurales bioquímicos y funcionales que subyacen a la enfermedad en células, tejidos y órganos. La patología utiliza herramientas moleculares, microbiológicas, inmunológicas y morfológicas para tratar de explicar la etiología y manifestaciones clínicas (signo y síntoma) que presentan los pacientes, al tiempo que propone bases racionales para el tratamiento y profilaxis. Suele considerarse como el enlace entre las ciencias básicas y las ciencias clínicas. Por convención, la patología suele dividirse para su estudio en dos grandes ramas: la patología general, que se ocupa de las reacciones de las células y tejidos frente a estímulos anormales y defectos genéticos; y la patología sistémica, que analiza las alteraciones de órganos y tejidos especializados. Una especialidad que trata acerca de la naturaleza y causa de la enfermedad tal como se expresa por los cambios en la estructura celular o tejido y la función causada por el proceso de la enfermedad. La Mediumnidad, por lo tanto no puede ser Orgánica, porque no es conforme a lo que es en realidad el origen orgánico o biológico. No es una PATOLOGÍA.
Añadir un comentario