martes, 19 de mayo de 2015

Jesús no era un Espíritu Puro y Perfecto cuando encarnó en la carne hace 21 siglos, era un Espíritu Superior. Este articulo discute sus características como Espirita Superior.



Hola amigos, permítanme una “Opinión Personal”, propensa al argumento. Recuerden que Jesús no fue una excepción a la regla espiritual. El fue un Espíritu en evolución como cualquier Espíritu. No podemos divinizar a Jesús. Yo estoy claro que Jesús, no hizo maldad a propósito, el fue un espíritu en el extremo bueno.

JESÚS EL NAZARENO NI ERA PURO Y, NI ERA DIOS, pues Él  mismo lo dijo, que sólo era hijo, y que Sólo, existe un Dios. 

Jesús es parte esencial de las ENSEÑANZAS del Espiritismo. Todas sus ENSEÑANZAS, forman parte de la Educación Espírita. Deseamos que todos los Espíritus encarnados y desencarnados, aprendan las enseñanzas del Espiritismo a traer de las ENSEÑANZAS de Jesús el Nazareno, pero Jesús ni era Dios, ni tampoco era Puro y Perfecto cuando nació en Nazareth, hace 21 siglos. 

Para mí fue frustrante pensar en Jesús como un Borracho o un mujeriego, pero sería eso justo, si consideramos que se encarna para expiar todas las faltas cometidas, y Jesus como Espiritu debió haber tenido el proceso evolutivo conforme a TODOS los Espiritu.:

Ítem de Referencia: Libro de Génesis espiritual, escrito por Allan Kardec, capitulo #XV, Ítem #2

2. Sin prejuzgar acerca de la naturaleza de Cristo, cuyo examen no está incluido en el objeto de esta obra, y a partir de la hipótesis que lo considera apenas un Espíritu Superior, no podemos dejar de reconocer que Él es uno de los Espíritus del orden más elevado, que por sus virtudes se encuentra muy por encima de la humanidad terrestre. A consecuencia de los inmensos resultados que produjo, su encarnación en este mundo ha sido, forzosamente, una de esas misiones que la Divinidad sólo confía a sus mensajeros directos, para el cumplimiento de sus designios. En el supuesto de que no fuera el propio Dios, sino un enviado de Dios, para transmitir su palabra a los hombres, Jesús ha sido más que un profeta, porque Él ha sido un Mesías divino. Como hombre, tenía el organismo de los seres carnales (por lo tanto Espíritu Superior: Bondad, Conocimiento y Sabiduría), pero como Espíritu puro, desprendido de la materia, vivía más la vida espiritual que la vida corporal, cuyas debilidades no padecía. 
La superioridad de Jesús con relación a los hombres no era el resultado de las cualidades particulares de su cuerpo, sino de las de su Espíritu, que dominaba a la materia de un modo absoluto, y de la cualidad de su periespíritu, extraído de la parte más quintaesenciada de los fluidos terrestres. (Véase el Capítulo XIV, § 9.)
9. La naturaleza de la envoltura fluídica siempre está en relación con el grado de adelanto moral del Espíritu. Los Espíritus inferiores no pueden cambiar de envoltura según su voluntad y, en consecuencia, no pueden pasar de un mundo a otro cuando lo deseen. La envoltura fluídica de algunos de ellos, si bien es etérea e imponderable en relación con la materia tangible, aún es demasiado pesada, si así podemos expresarlo, en relación con el mundo espiritual, lo que no les permite que salgan del medio que les es propio. Se debe incluir en esa categoría a aquellos cuyo periespíritu es tan denso que ellos lo confunden con el cuerpo carnal, razón por la cual suponen que están vivos. Esos Espíritus, cuya cantidad es considerable, permanecen en la superficie de la Tierra como los encarnados, y creen que siguen atendiendo las ocupaciones a que se dedicaban en este mundo. Otros, algo más desmaterializados, no lo están lo suficiente como para elevarse por encima de las regiones terrestres.66

66 Véanse ejemplos de Espíritus que suponen que todavía pertenecen a este mundo en la Revista Espírita, diciembre de 1859; noviembre de 1864, y abril de 1865. (N. de Allan Kardec.) 
Su alma no se encontraba prisionera del cuerpo más que por los vínculos estrictamente indispensables.  Constantemente desprendida, ella le otorgaba la doble vista no sólo permanente, sino de una penetración excepcional, muy superior a la que poseen los hombres comunes. Lo mismo debía de darse en Él con relación a los fenómenos que dependen de los fluidos periespirituales o psíquicos. La calidad de esos fluidos le confería un inmenso poder magnético, secundado por el deseo incesante de hacer el bien.
¿Actuaría como médium en las curaciones que producía? ¿Se lo podría considerar un poderoso médium curativo? No, puesto que el médium es un intermediario, un instrumento del que se sirven los Espíritus desencarnados. Ahora bien, Cristo no precisaba asistencia; Él era quien asistía a los demás. Obraba por sí mismo debido a su poder personal, como en ciertos casos pueden hacerlo los encarnados, en la medida de sus fuerzas. Por otra parte, ¿qué Espíritu osaría infundirle sus propios pensamientos y le encargaría transmitirlos? Si acaso Él recibía algún influjo ajeno, este sólo podría provenir de Dios. Según la definición dada por un Espíritu, Jesús era médium de Dios.
________________________________________________
Vamos a analizar y a exponer mis puntos.
Primero Jesús no era una excepción a la regla de Progreso Espiritual:

Estamos de acuerdo que Jesús es un Espíritu Puro y Perfecto, hoy y que después de su crucifixión, se convirtió de un Espíritu Superior a uno Puro y perfecto. [Opinión Personal, aislada que el Espiritismo no puede responsabilizarse]

.. .Entonces para ser clasificado Puro, necesita cumplir con lo que el Espiritismo define como Puro y Perfecto:

Ítem #113 -Han recorrido “TODOS” los grados de la escala y se han despojado de: TODAS” las impurezas de la materia. Alcanzaron la suma de la perfección de que es capaz la criatura, razón por la cual ya no habrán de sufrir pruebas ni expiaciones. Como no se encuentran sujetos a la reencarnación en cuerpos perecederos, realizan la vida eterna en el seno de Dios.


Libro de Génesis – Capitulo Capítulo XV

Desaparición del cuerpo de Jesús

64. La desaparición del cuerpo de Jesús después de su muerte ha sido objeto de muchos comentarios. Los cuatro evangelistas dan testimonio del hecho, basados en los testimonios de las mujeres que fueron hasta el sepulcro, al tercer día posterior a la crucifixión, y no lo encontraron. Hubo quienes consideraron que esa desaparición era un hecho milagroso, en tanto que otros la atribuyeron a una sustracción clandestina.

De acuerdo con otra opinión, Jesús nunca habría tenido un cuerpo carnal, sino simplemente un cuerpo fluídico; sólo habría sido, durante toda su vida, una aparición tangible, en una palabra, una especie de agénere. Su nacimiento, su muerte y todos los actos materiales de su vida habrían sido apenas una apariencia. A eso se debe –dicen– que su cuerpo, de regreso al estado fluídico, haya desaparecido del sepulcro, y que con ese mismo cuerpo Él se apareciera después de su muerte.

No cabe duda de que un hecho así no es radicalmente imposible, de acuerdo con lo que hoy se sabe sobre las propiedades de los fluidos; pero sería al menos un hecho por completo excepcional y en formal oposición a la característica de los agéneres. (Véase el Capítulo XIV, § 36.) Se trata, pues, de saber si esa hipótesis es admisible, si está confirmada o refutada por los hechos.

65. La permanencia de Jesús en la Tierra presenta dos períodos: el que precedió y el que siguió a su muerte. En el primero, desde el momento de la concepción hasta el nacimiento, todo transcurre en el seno materno como en las condiciones ordinarias de la vida.97

97 No nos referimos aquí al misterio de la encarnación, del cual no hemos de ocuparnos porque será examinado más adelante. (N. de Allan Kardec.)

Desde el nacimiento hasta la muerte, en sus actos, en su lenguaje y en las diversas circunstancias de su vida, todo presenta las características inequívocas de la corporeidad. Los fenómenos de orden psíquico que se producen en él son accidentales y nada tienen de anómalos, ya que se explican mediante las propiedades del periespíritu y se encuentran, en diferentes grados, en otros individuos. Después de su muerte, por el contrario, todo en Él pone de manifiesto al ser fluídico. La diferencia entre ambos estados es tan marcada que no se pueden equiparar.

El cuerpo carnal presenta las propiedades inherentes a la materia propiamente dicha, propiedades que difieren esencialmente de las de los fluidos etéreos. En el cuerpo material, la desorganización se produce por la ruptura de la cohesión molecular.

Al introducir en él un instrumento cortante, los tejidos se separan, y si son alcanzados los órganos esenciales para la vida, cesa su funcionamiento y sobreviene la muerte, es decir, la muerte del cuerpo. En cambio, como en los cuerpos fluídicos no existe esa cohesión, la vida de estos no depende del funcionamiento de órganos especiales, de modo que no se pueden producir desórdenes análogos a los de aquellos. Un instrumento cortante u otro cualquiera podrá penetrar en un cuerpo fluídico como si lo hiciera en una masa de vapor, y no le ocasionará ninguna lesión.

Es por eso que los cuerpos de esa naturaleza no pueden morir, como tampoco pueden ser muertos los seres fluídicos designados con el nombre de agéneres.

Después del suplicio de Jesús, su cuerpo permaneció allí, inerte y sin vida. Se lo sepultó como se hace comúnmente con los cuerpos, y todos pudieron verlo y tocarlo. Después de su resurrección, cuando Jesús quiso dejar la Tierra, no murió nuevamente: su cuerpo se elevó, se desvaneció y desapareció sin dejar ningún rastro, prueba evidente de que ese cuerpo era de naturaleza distinta de la del que pereció en la cruz. Así pues, de ahí debemos concluir que, si fue posible que Jesús muriese, eso sucedió porque Él tenía un cuerpo carnal.

Debido a sus propiedades materiales, el cuerpo carnal es la sede de las sensaciones y de los dolores físicos que repercuten en el centro sensitivo o Espíritu. El cuerpo no sufre, sino el Espíritu, que recibe la reacción de las lesiones o alteraciones de los tejidos orgánicos. En un cuerpo privado de Espíritu la sensación es absolutamente nula. Por la misma razón, el Espíritu, que no tiene cuerpo material, no puede experimentar los padecimientos que son el resultado de la alteración de la materia, razón por la cual también debemos concluir que si Jesús sufrió materialmente, lo que nadie puede poner en duda, es porque tenía un cuerpo material de una naturaleza semejante a la de todas las personas.

66. A los hechos materiales vienen a agregarse poderosas consideraciones morales. Si las condiciones de Jesús durante su vida hubieran sido las de los seres fluídicos, Él no habría experimentado ni el dolor ni ninguna de las necesidades del cuerpo. Suponer que haya sido así sería quitarle el mérito de la vida de privaciones y padecimientos que había elegido como ejemplo de resignación. Si todo en Él no hubiera sido más que aparente, todos los actos de su vida, la reiterada predicción de su muerte, la escena dolorosa en el Jardín de los Olivos, su plegaria a Dios para que le apartara el cáliz de los labios, su pasión, su agonía, todo, hasta su último clamor en el momento
de entregar el Espíritu, no habría sido más que un vano simulacro para engañar a los hombres acerca de su naturaleza y hacerles creer en el sacrificio ilusorio de su vida, en una farsa indigna de un hombre simple y honesto, y aún más indigna de un ser de esa superioridad. En una palabra, Jesús habría abusado de la buena fe de sus contemporáneos y de la posteridad. Esas son las consecuencias lógicas de ese sistema, consecuencias inadmisibles, porque lo rebajarían moralmente en vez de elevarlo.

Por consiguiente, como todo hombre, Jesús tuvo un cuerpo carnal y un cuerpo fluídico, lo cual es demostrado por los fenómenos materiales y los fenómenos psíquicos que jalonaron su vida.

67. Esa idea sobre la naturaleza del cuerpo de Jesús no es nueva. En el siglo IV, Apolinario de Laodicea, jefe de la secta de los apolinaristas, pretendía que Jesús no había tenido un cuerpo como el nuestro, sino un cuerpo impasible, que había descendido desde el cielo al seno de la santa Virgen, pero que no había nacido de ella. De ese modo, Jesús había nacido, sufrido y muerto apenas en apariencia. Los apolinaristas fueron anatematizados en el concilio de Alejandría, en el año 360; en el de Roma, en el año 374; y en el de Constantinopla, en el año 381.

Los docetas (del griego dokein: aparecer), secta numerosa de los gnósticos, que subsistió durante los tres primeros siglos, sostenían la misma creencia.

Los que predican que Jesús es una excepción a la regla Espiritual, porque Emmanuel lo indicó en el Libro el Consolador, Psicografiado por Chico Xavier, se olvidaron que los Libros Codificados que fueron revelados primero ya contradecía esta posición de Emmanuel. Y cito:

Específicamente en el Libro el Consolador de Emmanuel, Psicografiado por Chico Xavier en la Página #75, dice lo siguiente:

Primero que Jesús era una excepción a la regla Espiritual, y que todos los Espíritus caen o retrogradan excepto Jesús que era una excepción a la regla.

243.- ¿Todos los Espíritus que pasaron por la Tierra tuvieron las mismas características evolutivas, en lo que se refiere al problema del dolor?
Todas las entidades encarnadas en el orbe terrestre son Espíritus que se rescatan o aprenden en las experiencias humanas, después de las caídas del pasado, con excepción de Jesús - Cristo, fundamento de toda la verdad en este mundo, cuya evolución se verificó en línea recta hacia Dios, y en cuyas manos angélicas reposa el gobierno espiritual del planeta, desde sus inicios.

Jesus ni cayo en su pasado, ni tampoco cayo para hacerlo una excepción a la regla.

El libro de Génesis Espiritual, Allan Kardec fácilmente había refutado la posición de Emmanuel y Chico Xavier en cuanto a que Jesús NO era una excepción a la regla espiritual. Esto lo vemos constatado en el Libro de Génesis Espiritual, mucho tiempo antes que Emmanuel se le apareciera a Chico Xavier. Veamos en Génesis:

Espíritus Puros, el libro de Génesis Espiritual: Ítem #30: Ítem #30, Cap. #1, Caracteres de la revelación Espírita, Libro del Génesis.


“Sabe que no hay criaturas desheredadas o menos dotadas que otras, que Dios no crea seres privilegiados exentos del trabajo que les es impuesto para progresar; que no hay seres perpetuamente destinados al mal y al sufrimiento; que los que son designados demonios son espíritus atrasados e imperfectos que dañan en el estado de espíritus como lo hacían cuando eran hombres, pero que adelantarán y mejorarán; que los ángeles, o espíritus puros, no son seres privilegiados en la Creación, sino espíritus que han alcanzado su meta, después de haber recorrido el camino del progreso; que no hay creaciones múltiples ni categorías diferentes entre los seres inteligentes, sino que toda creación surge de la ley de unidad que gobierna al Universo y que todos los seres gravitan hacia una meta común: la perfecciónsin que unos sean favorecidos a expensas de los demás, pues todos son hijos de sus obras. (Génesis - CAPÍTULO I, Caracteres de la revelación espírita Ítem #30.) Termino la cita. 
No existen excepciones a la regla de Espíritus Puros y Perfectos. ¿Cómo un Espíritu Superior como Emmanuel se contradice con los libros Codificados?, Solo los que consideran a Emmanuel como intocable, y que no han leído los Libros Codificados, pueden aceptar esta contradicción de que Jesús era una excepción a la regla Espiritual.

Y continúa lo siguiente en esta postura errónea de Emmanuel y Chico Xavier, en el Libro El Consolador, donde por escrito manifestaron el “Retrogrado o Caída del Espíritu”. Chico le pregunta a Emmanuel en los ítems #248 #249.

Pregunta Chico a Emmanuel: 248.- ¿Cómo se verifica la caída del Espíritu?
Emmanuel contesta lo siguiente: “Conquistada la conciencia y los valores racionales, todos los Espíritus son investidos de una responsabilidad, dentro de sus posibilidades de acción; sin embargo, son raros los que practican sus legítimos deberes morales, aumentando sus derechos divinos en el patrimonio universal. Colocada por Dios en el camino de la vida, como discípulo que termina los estudios básicos, el alma no siempre sabe actuar en correlación con los bienes recibidos del Creador, cayendo por el orgullo y la vanidad, por la ambición o por el egoísmo, quebrando la armonía divina por primera vez y penetrando en experiencias penosas, a fin de restablecer el equilibrio de su existencia.” [Nota de Frank, esta posición de Emmanuel y Chico Xavier es en contra de los postulados del Espiritismo. Te toca a ti evaluar esto.]

Emmanuel y Chico continúan enfatizando que la “Caída del Espíritu” también tiene lugar en otras esferas, y ocurre con espíritus de otros grados de Adelanto Espiritual, lo cual incluiría a Jesús de Nazareth, según su postura de que Jesús era Puro y Perfecto antes de encarnar..

Pregunta Chico a Emmanuel: 249.- ¿La caída del Espíritu solamente se verifica en la Tierra?
Emmanuel contesta: “La Tierra es un plano de vida y de evolución como otro cualquiera, y, en las esferas más variadas, el alma puede caer, en su ruta evolutiva, porque necesitamos comprender que la sede de todos los sentimientos buenos o malos, superiores o indignos, reside en lo profundo del espíritu imperecedero y no en la carne que se pudrirá con el tiempo. [Nota de Frank: Esta posición aberrada de Emmanuel y Chico, no es conforme al Espiritismo]

No hay duda alguna que Emmanuel estaba meridianamente claro en este concepto de la retrogradación o la Caída del Espíritu, él creía en eso y lo defendió. ¿Cómo un Espíritu que es realmente “Superior”, puede contradecirse en el Espiritismo, ¿Cómo Chico Xavier, participo de ese engaño?.

Del mismo modo que Jean Baptiste Roustaing lo había hecho 73 años antes.  Ya con el análisis de Jesús que Emmanuel lo consideró como Puro antes de la Reencarnación, es aquí que afianza su postura.  Pues Jesús siendo Perfecto antes de la crucifixión [según Emmanuel], valida su posición en que el Alma Retrograda.  Los Espiritistas de Verdad sabemos que un Espíritu Puro y Perfecto no reencarna más al este haber llegado a su grado de perfección y pureza espiritual. [Ítem #112 y #113 del Libro de los Espíritus].

Veamos donde Emmanuel se refiere a Jesús como Puro y Perfecto, antes de encarnar y ser crucificado, en el Libro El Camino de la Luz, también Psicografiado por Chico Xavier y dictado por Emmanuel, (3) XAVIER, Francisco C. A camino de la luz. Espíritu Emmanuel. 36. ed. Rio de Janeiro: FEB, 2007. Cap. I, ítem A Comunidad de los Espíritus Puros, p. 17.

 Rezan las tradiciones del mundo espiritual que en la dirección de todos los fenómenos, de nuestro sistema, existe una Comunidad de Espíritus Puros y Electos por el Señor Supremo del Universo, en cuyas manos se conservan las riendas que dirigen la vida de todas las colectividades planetarias. Esa comunidad de seres angélicos y perfectos, de la cual, es Jesús uno de sus miembros divinos, a que nos fue dado saber, apenas ya se reunieron, en las cercanías de la Tierra, para la solución de problemas decisivos de la organización y de la dirección de nuestro planeta, por dos veces en el curso de los milenios conocidos.

·         La primera, se hizo, cuando el planeta terrestre se desprendía de la nebulosa solar, a fin de que se lanzasen, en el Tiempo y en el Espacio, las balizas de nuestro sistema cosmogónico y los pródromos de la vida en la materia en ignición, del planeta,
·         y la segunda, cuando se decidía la venida del Señor a la Tierra, trayendo a la familia humana la lección inmortal de su Evangelio de amor y redención.”

(3) XAVIER, Francisco C. A camino de la luz. Espíritu Emmanuel. 36. ed. Rio de Janeiro: FEB, 2007. Cap. I, ítem A Comunidad de los Espíritus Puros, p. 17.

Esto es “Caída del Espíritu” o “Retrogradación del Espíritu de Jesús de ser Puro y Perfecto a caer en un Espíritu Superior, Cuando reencarnó en cuerpo físico hace 2015 años.”

Ya hemos visto que Emmanuel está muy claro en su postura de la Retrogradación  o Caída del Espíritu, en el caso de Jesús

¿Por qué ese afán de la Federación Espírita de Brasil de resucitar a Jean Baptiste Roustaing, un claro enemigo del Espiritismo desde sus inicios, con el concepto de "Retrogrado o Caída del Espiritu".

Un Espiritista de Verdad no acepta lo que Jean Baptiste Roustaing se propuso hacer, y que ha utilizado su Espíritu desencarnado a Emmanuel y a Chico Xavier para avalar esos conceptos apócrifos o falsos, desautorizados por Erasto, El Espiritu de Verdad, los Espíritus y Allan Kardec..

Ahora bien; analicemos lo que dicen los Espíritus de los Libros Codificados por Allan Kardec en relación al progreso de los Espíritus. 

Nota: Y Jesús no fue una excepción a la regla de los Espíritus.

Nota de Frank: …después de haber recorrido el camino del progreso; que no hay creaciones múltiples ni categorías diferentes entre los seres inteligentes, sino que toda creación surge de la ley de unidad que gobierna al Universo y que todos los seres gravitan hacia una meta común: la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de los demás, pues todos son hijos de sus obras. O sea Jesús no es una excepción a la regla, debe haber recorrido TODOS los grados de la escala, sin excepciones. Jesús es un Espíritu Puro pasó por todos los grados de la escala.

Nota de Frank: Que todos los Espíritus tienen que pasar por la ignorancia, que significa, que por consecuencia de su Libre Albedrío, al haber sido creado, fue ignorante y tuvo que cometer errores, aunque no fuera haciendo el mal, pero la ignorancia no significa hacer el mal, pero significa cometer errores que pudieran afectar a otros aunque no lo hiciera con premeditación. Jesús en su proceso evolutivo de Espíritu Simple e ignorante, pudo hacer sufrir a otros, producto de su ignorancia.

Esto es posible y puede ser causa de expiación. Significa que no era perfecto. ítem #124, Libro de Los Espíritus: 
Puesto que hay Espíritus que desde el principio siguen el ”CAMINO DEL BIEN ABSOLUTO” y otros el del mal absoluto, ¿existen sin duda grados entre esos dos extremos? “Sí, con certeza, y son la gran mayoría.
Nota de Frank: Supongamos que queremos decir que entre los dos Extremos, uno de Bien absoluto y otro de mal absoluto, existen la mayoría que están entre los dos extremos. Jesús no podía ser considerado en ninguno de los dos extremos, porque el extremo de Bien Absoluto, lo eximiría de haber sufrido en la cruz, donde sufrió como cualquier otro que hace expiaciones, el sufrimiento que experimentó en la cruz, lo hacía para expiación de algo que hizo. Si hubiera sido considerado, como que él era de Bien ABSOLUTO, no hubiera expiado sufrimiento.

Jesús en una MISIÓN:

Hablemos de que Jesús vino a cumplir una Misión: Según el libro de los Espíritus, Ítem #111, nos habla de:

Segunda clase. ESPÍRITUS SUPERIORES. – Reúnen la ciencia, la sabiduría y la bondad. Su lenguaje sólo refleja benevolencia: es constantemente digno, elevado y a menudo sublime. Su superioridad los hace más aptos que a los otros para darnos las nociones más justas acerca de las cosas del mundo incorporal, dentro de los límites de lo que se le permite al hombre conocer. Se comunican gustosos con los que buscan la verdad de buena fe, y cuyas almas están suficientemente desprendidas de los lazos terrenales para comprenderla. 

En cambio, se alejan de aquellos que sólo están animados por la curiosidad, o a quienes la influencia de la materia desvía de la práctica del bien. Cuando, ”por excepción,” encarnan en la Tierra, lo hacen para cumplir en ella una misión de progreso. En ese caso nos ofrecen el modelo de perfección al cual la humanidad puede aspirar en este mundo.

Aquí la misión le aplica a Jesús, pues digamos que por excepción, encarnó con una misión. Cierto, Jesús tenía una misión definida, y ofrecía el modelo de perfección al cual la humanidad debe aspirar. Sí, y este es el mensaje del Espiritismo. Pero Esta Misión, en el caso de Jesús, no lo eximió de morir sufriendo en una Cruz. 

Los Espíritus deben progresar y el Ítem #115 nos dice: 

#115. Los Espíritus, ¿han sido creados unos buenos y otros malos?
 “Dios creó a todos los Espíritus simples e ignorantes, es decir, desprovistos de ciencia. A cada uno le dio una misión con el objetivo de instruirlos y de hacerlos llegar progresivamente a la perfección mediante el conocimiento de la verdad,  y para aproximarlos a Él. Para ellos la dicha eterna e imperturbable reside en esa perfección. Los Espíritus adquieren esos conocimientos al pasar por las pruebas que Dios les impone. Algunos aceptan esas pruebas con sumisión y llegan más pronto al objetivo que se les asignó. Otros sólo las sufren con quejas, y así, por su culpa, quedan alejados de la perfección y de la felicidad prometida.”

Entonces, digo yo,  el progreso depende de que para adquirir conocimiento en una misión que se impone, deberá pasar por pruebas. Pero Jesús no vino con una misión de él en su progreso, sino una misión para mostrar al mundo el camino del bien. Una misión por los demás. Pero en ese proceso sufrió en la Cruz. 

Entonces él podía tener una misión divina, como dice el Libro de Génesis, que Jesús era un mesías divino o mensajero de Dios, pero ¿Por qué sufrió una cruz? Jesús no podía ser eximido de las pruebas porque no era perfecto, por eso encarnó característica de Espíritus no Perfectos (Ítem 113). La misión siempre está en los designios de Dios.

El ítem # 119. ¿No podría Dios eximir a los Espíritus de las pruebas que deben sufrir para llegar a la primera categoría?

“Si hubiesen sido creados perfectos no tendrían el mérito para gozar de los beneficios de esa perfección. ¿Cuál sería el mérito si no hubiera lucha? Por otra parte, la desigualdad que existe entre ellos es necesaria para su personalidad. Además, la misión que cumplen en los diferentes grados está dentro de los designios de la Providencia en relación con la armonía del universo.”

Puesto que en la vida social todos los hombres pueden llegar a los primeros puestos, valdría preguntarse por qué el soberano de un país no asciende a general a cada uno de sus soldados, por qué todos los empleados subalternos no llegan a ser funcionarios superiores, o por qué todos los escolares no se convierten en maestros.

Ahora bien, hay una diferencia entre la vida social y la vida espiritual: la primera es limitada y no siempre permite ascender todos los grados, mientras que la segunda es ilimitada y deja a cada uno la posibilidad de elevarse al grado supremo.

Resumo (Frank): Si, Jesús tenía una misión, pero tambien tenía que expiar por faltas cometidas del pasado, porque él no era una excepción. ¿Cómo no aceptar que un Espíritu no perfecto no hubiera cometido errores de juicio por ignorancia? Y por lo tanto que fuera un borracho, o un mujeriego, pues aunque él no actuara en maldad, podía haber actuado por ignorancia. Pero pensar que Jesús no estuvo expuesto a eso, no existe evidencia de que pasara ni que no pasara. 

Solo el querer pensar a Jesús como excepción a la regla.  

#178 Los Espíritus, ¿pueden volver a vivir corporalmente en un mundo relativamente inferior a aquel en que ya vivieron?
 “Sí, cuando tienen que cumplir una misión para ayudar al progreso. En ese caso, aceptan con alegría las tribulaciones de dicha existencia, porque les proporcionan un medio para adelantar.”

Nota de Frank: El libro Génesis, dice que Jesús aceptó su prueba con resignación. Y su misión era para ayudar al progreso de la humanidad. La misión tuya y mía hoy, es para ayudar al progreso de la humanidad. Jesús no ha sido el único asignado en esa misión, sino todos los que predicamos el Espiritismo.

Ítem #111 Cuando, por excepción, encarnan en la Tierra, lo hacen para cumplir en ella una misión de progreso. En ese caso nos ofrecen el modelo de perfección al cual la humanidad puede aspirar en este mundo.  (Este es el Caso de Jesús)

Nota de Frank: Jesús no fue una excepción, según el ítem #30 de Génesis Espiritual. TODOS tenemos esta misión para ayudar al progreso de la humanidad. Entonces, el progreso de los Espíritus desde simples e ignorantes de la cual Jesús es parte, no puede decirse que no se haya comportado como un ignorante que al no haber sido instruido, y cabe la posibilidad de haber sido un borracho o mujeriego en alguna ocasión. Pero no un criminal, porque la intuición le tenía que haber dicho que matar era un comportamiento malo.

Jesús cumplió con todo el proceso Evolutivo que todo espíritu tiene que pasar, y en ese proceso, de imperfección, sí; pudo ser un borracho, o un mujeriego, o uno que hubiera mentido. Porque todas esos comportamientos hay que experimentarlos para poder llegar a la Perfección Espiritual.  Decir que Jesús fue una excepción a la regla espiritual no es conforme al Ítem #30 del Libro de Génesis Espiritual.

Emmanuel y Chico fueron refutados por el Libro de Génesis en cuanto a que Jesus no era una excepción a la regla.

_______________________________

__________________________________________________________
Conclusión a este tema: 

Era Jesús el Nazareno, un Espíritu Superior, no era Puro y Perfecto cuando encarnó hace 21 siglos.
Esta claro en este artículo, que Jesús cuando encarnó en cuerpo físico, no era Puro y Perfecto, hace 21 siglos, sino que era en efecto, un Espíritu Superior (según el Libro de Génesis, Capitulo XV, Ítem #2. y Superior en la Escala Espirita),de acuerdo a la descripción de un Espíritu Superior y un Espíritu Puro y Perfecto. 
Se ha demostrado que Jesús, no era Puro y Perfecto, por eso sufrió como cualquier Mortal. También me apoya la Escala Espirita, en el Libro de Los Espíritus, ítem #113.
Primer orden.- Espíritus puros
112. Caracteres generales.- Influencia nula de la materia. Superioridad intelectual y moral absoluta en comparación con los Espíritus de los otros
órdenes.

113Primera y única clase.Han recorrido todos los grados de la escala y se han despojado de todas las impurezas de la materia. Alcanzaron la suma de la perfección de que es capaz la criatura, razón por la cual ya no habrán de sufrir pruebas ni expiaciones. Como no se encuentran sujetos a la reencarnación en cuerpos perecederos, realizan la vida eterna en el seno de Dios. Gozan de una dicha inalterable, porque no están sujetos a las necesidades ni a las vicisitudes de la vida material. 

Con todo, esa dicha no consiste en una ociosidad monótona que transcurre en perpetua contemplación. Son los mensajeros y los ministros de Dios, cuyas órdenes ejecutan para mantener la armonía universal. Dirigen a los Espíritus inferiores a ellos, los ayudan a perfeccionarse y les asignan su misión. Asistir a los hombres en sus padecimientos, incitarlos al bien o a la expiación de las faltas que los alejan de la felicidad suprema, es para ellos una grata ocupación. Se los designa a veces con los nombres de ángeles, arcángeles o serafines. Los hombres pueden entrar en comunicación con ellos, pero muy presuntuoso sería el que pretendiese tenerlos constantemente a sus órdenes.

Ahí dice que los Espíritus Puros y Perfectosno están sujetos a nuevas reencarnaciones.
Si Jesús hubiese sido un Espíritu Perfecto y Puro, al momento de reencarnar, invalidaría toda la Tercera Revelación Espirita. Los Libros Codificados serian una farsa, y no tendríamos Espiritismo.
Todos los argumentos de "Emmanuel, Espíritu inferior y contradictor del Espiritismo", que fungía como Espíritu Mentor de Chico Xavier, son mentiras, misticismos que no puede probarse espiritualmente. 
Nadie validó esa mentira. Los Espíritus, no sometieron esta información del "Libro el Consolador", ítem #243 a ninguna validación Espiritual. 
En este libro cito el ítem #243, donde Emmanuel dijo que Jesús era una excepción a la regla. Esto se debe considerar como una Opinión Personal, aislada, que el Espiritismo no puede hacerse responsable.
Específicamente en el Libro el Consolador de Emmanuel, Psicografiado por Chico Xavier en la Página #75, dice lo siguiente:

Primero que Jesús era una excepción a la regla Espiritual, que todos los Espíritus caen o retrogradan excepto Jesús que era una excepción a la regla.

243.- ¿Todos los Espíritus que pasaron por la Tierra tuvieron las mismas características evolutivas, en lo que se refiere al problema del dolor?
Todas las entidades encarnadas en el orbe terrestre son Espíritus que se rescatan o aprenden en las experiencias humanas, después de las caídas del pasado, con excepción de Jesús - Cristo, fundamento de toda la verdad en este mundo, cuya evolución se verificó en línea recta hacia Dios, y en cuyas manos angélicas reposa el gobierno espiritual del planeta, desde sus inicios.
De manera que no podemos tomar como un hecho lo dicho por Emmanuel y aceptado por Chico Xavier, que nunca lo desmintió.



Claramente este Ítem #178 corrobora que se puede aceptar las tribulaciones en la encarnación para adelantar su Espíritu. Jesús, cumplió su misión y también expió y así, cuando fue muerto en la cruz, logró alcanzar la pureza espiritual, pues su cuerpo desapareció mientras estaba custodiado por soldados romanos con la piedra que cerraba su salida y estaba sellada por el sello romano. Este hecho fue corroborado por los 4 evangelios de la Biblia.

Solo ha sido la Opinión Personal de un Espíritu, contradictor del Espiritismo. Ni Chico Xavier, ni el llamado Benefactor, Espíritu Mentor y Chico Xavier sobre colocar a Jesús como una excepción a la regla espiritual, (Según el Libro de Génesis Espiritual, Capítulo  I, ítem #30).  
La Génesis - Capítulo I
Caracteres de la revelación espírita

30. El espiritismo, que parte de las propias palabras de Cristo, como este partió de las de Moisés, es una consecuencia directa de la doctrina cristiana. A la idea vaga de la vida futura agrega la revelación de la existencia del mundo invisible que nos rodea y puebla el espacio, y con eso determina en forma precisa la creencia; le da un cuerpo, una consistencia, una realidad en el pensamiento. Define los lazos que unen el alma al cuerpo, y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte.

Mediante el espiritismo el hombre sabe de dónde viene, hacia dónde va, por qué está en la Tierra, por qué sufre transitoriamente, y ve por todas partes la justicia de Dios. Sabe que el alma progresa sin cesar, a través de una serie de existencias sucesivas, hasta que haya alcanzado el grado de perfección que la aproxima a Dios. Sabe que todas las almas, como tienen un mismo punto de origen, son creadas iguales, con la misma aptitud para progresar, en virtud de su libre albedrío; que todas son de la misma esencia, y que no existe diferencia entre ellas, salvo en cuanto al progreso realizado; que todas tienen el mismo destino y alcanzarán la misma meta, más o menos rápidamente, conforme
a su trabajo y buena voluntad.

Sabe que no existen criaturas desheredadas, ni más favorecidas unas que otras; que Dios no privilegió la creación de ninguna de ellas, ni a nadie dispensó del trabajo impuesto a las otras para que progresen; que no hay seres perpetuamente consagrados al mal y al sufrimiento; que aquellos a los que se designa con el nombre de demonios son Espíritus imperfectos y que todavía están atrasados, que practican el mal en el estado de Espíritus como lo practicaban cuando eran hombres, pero que adelantarán y se perfeccionarán; que los ángeles o Espíritus puros no son seres aparte en la Creación, sino Espíritus que llegaron a la meta, después de haber recorrido palmo a palmo el camino del progreso; que de tal modo no hay creaciones múltiples ni diferentes categorías entre los seres inteligentes, sino que toda creación es el resultado de la gran ley de unidad que rige el universo; sabe, por último, que todos los seres gravitan hacia un fin común, que es la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de otros, pues todos son hijos de sus propias obras.

Por lo tanto, no existe evidencia de que Jesús, el Nazareno, era Puro y Perfecto cuando encarnó hace 21 siglos, sino que tenia todas las características de un Espíritu Superior.

1 comentario:

  1. Ítem #111 Cuando, por excepción, encarnan en la Tierra, lo hacen para cumplir en ella una misión de progreso. En ese caso nos ofrecen el modelo de perfección al cual la humanidad puede aspirar en este mundo. (Este es el Caso de Jejús) Querido Frank, estoy confundido con tu articulo, Jesus fue o no fue la excepción a la regla, ya que Pablo en 2 Corintio 5:21 dijo que Jesus se hizo pecado por nosotros.

    ResponderEliminar

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago