miércoles, 20 de mayo de 2015

Jesús no era un Espíritu Puro y Perfecto cuándo encarnó hace 21 siglos, tampoco era un Agénere, sino un Espíritu Superior.

Jesús era un Espíritu Superior, pero no era Puro y Perfecto, en su última existencia. 

El mismo Allan kardec, dejó por Escrito en el Libro de Los Médiums, Capítulo XXXI, que Jesús era ya un Espíritu Puro y Perfecto, después de su última encarnación. 


El Espíritu Superior es el Espíritu Protector y Guía es y debe ser siempre un Espíritu Superior y Evolucionado, definido en la descripción de la Escala Espírita en el libro de Los Espíritus, ítem #100, # 💯 en adelante.
https://soyespirita.blogspot.com/2013/04/el-espiritu-protector-es-siempre-un.html

Los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero... 

https://soyespirita.blogspot.com/2022/04/espiritus-realmente-superiores-nunca-se.html

El siguiente es el enlace de éste contenido... 

Por lo tanto, no existe evidencia de que Jesús, el Nazareno, era Puro y Perfecto cuándo encarnó hace 21 siglos, sino que tenia todas las características de un Espíritu Superior.
4 

Ver comentarios

El contenido de éste artículo discute las características de Jesús como Espíritu Superior y no como un Espíritu Puro y Perfecto, y menos como un Dios, perdonador de pecados del hombre, ni era el Mesías Prometido de los judios. Sólo los que consideran a Jesús como Dios o como el "Cristo Redentor de Pecados" o el Mesias, piensan que Jesús era Puro y Perfecto al momento de encarnar hace 21 siglos. 

Jesucristo, Jesus-Cristo, separado por un guión, según los Libros Codificados por Allan Kardec... Explicación a continuacion... 

https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/argumentos-para-establecer-las.html

Explicación (CAVIAR) de las Diferencias entre Jesús y Cristo, en los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec. Ésta es la  explicación dada por los Espíritus de lo que eran las diferencias entre Jesús nacido en Nazareth y Cristo nacido en Belén, en el libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero de 1868, capítulo 1, §26 al §30, §49...

Jesús nacido en Nazareth no es el mismo Cristo (Título) nacido en Belén. Ni el mensaje ni la Misión de Jesús concuerdan con el mensaje y características de un personaje que sólo fue un título llamado el Cristo... 

Frank Montanez, SEPC,
Soy Espírita por Convicción
15 de enero 2023...

https://soyespirita.blogspot.com/2022/09/esta-es-laexplicacion-de-lo-que-eran.html

Jesucristo, Jesus-Cristo, separado por un guión, según los Libros Codificados por Allan Kardec...

https://soyespirita.blogspot.com/2018/12/argumentos-para-establecer-las.html

Aquí te explico que Jesús el Nazareno era el MESÍAS DIVINO, pero no era el Mesías Prometido de los judíos. Tampoco Jesús el Nazareno era el Cristo, ni era un Agénere con cuerpo fluídico, que era según el docetismo, y como lo pretendió hacer creer Jean Baptiste Roustaing, un enemigo declarado de Allan Kardec y el Espiritismo, que fue denunciado por el Espíritu de Verdad y el Espiritu ERASTO. 

Entonces, ¿qué ha convencido a tantos estudiosos, de que Jesús afirmó que era Dios, cuando Él nunca lo dijo?. Pues fueron los poderes mediúmnicos que distinguían  a Jesús, que confundió a todos, porque no tenían el conocimiento ni la Revelación Espírita.  Sin embargo, hoy sabemos que el Espíritu encarnado de Jesús, era un Espíritu Superior, no era un Espíritu Puro y Perfecto aún. (Libro de Génesis, Capitulo XV, item #2) a todos los que estaban encarnados, pero no era ni Dios y tampoco un Espiritu encarnado Puro y Perfecto aún. El era un Espíritu Superior

[Ítem de Referencia: Libro de Génesis espiritual, escrito por Allan Kardec, capítulo #XV, Ítem #2. Sin prejuzgar acerca de la naturaleza de Cristo, cuyo examen no está incluido en el objeto de esta obra, y a partir de la hipótesis que lo considera apenas un Espíritu Superior , no podemos dejar de reconocer que Él es uno de los Espíritus del orden más elevado, que por sus virtudes se encuentra muy por encima de la humanidad terrestre. ]

   Me gustaría aclarar si se debe referira Jesús como  Cristo   o como Jesús de Nazareth, pues se sabe que aparece en la Biblia, Jesús  nacido en Nazareth, y el Cristo nacido en Belén. Existe una gran diferencia.

¿A qué vino Jesús a la tierra a encarnarse?, ¿A sufrir en la Cruz? NO, a corregir a Moisés, Soy Espírita. 

Moisés nunca fue lo que se hizo creer al mundo, y los Espíritus dejaron por escrito, y con el mensaje de Jesús el Nazareno, que Moisés era un juez déspota. Nadie, se ha atrevido hablar con la Verdad de Moisés en más de 3,000 años, pero los Espíritus, sí; lo hicieron. Dios se encargó de alertarnos, y es precisamente en el libro de Génesis, que ha sido el objeto de ser FALSIFICADO por los seguidores de Jean Baptiste Roustaing. ¡Al buen entendedor pocas palabras bastan...!!!! Moisés fue un Déspota, según indicaron los Espíritus... Libro de Génesis CAPÍTULO 1. CARACTÉRES DE LA REVELACIÓN ESPIRÍTA. 

#23.—La parte más importante de la revelación del Cristo, en el sentido de que es el principal distintivo y la piedra angular de toda su doctrina, es el nuevo punto de vista bajo que hace considerar a la divinidad.    No es el Dios terrible, celoso y vengativo de Moisés; el Dios cruel e implacable que riega la tierra con sangre humana, y ordena la matanza y el exterminio de los pueblos, sin exceptuar a las mujeres, niños, ni ancianos, y que castiga a los que perdonan a las víctimas. 

No es el Dios injusto que castiga a todo un pueblo por el pecado de su rey; que se venga del culpable en la persona del inocente, y que hiere a los hijos por las faltas de sus padres; sino un Dios clemente, soberanamente justo y bueno, lleno de mansedumbre y de misericordia, que perdona al pecador arrepentido y da a cada uno según sus merecimientos. 

No es el Dios de un sólo pueblo privilegiado, el Dios de los ejércitos que preside los combates para sostener su propia causa contra el Dios de los otros pueblos ; sino el padre común del género humano que extiende su protección a todos sus hijos y los llama hacia él. No es tampoco el Dios que recompensa y castiga con sólo los bienes de la tierra, y que hace consistir la gloria y la felicidad en la dominación y esclavitud de los pueblos rivales y en la multiplicidad de su progenie; sino que dice a los hombres: «Tu verdadera patria no está en este mundo, sino en el cielo; allí es donde los humildes de corazón serán ensalzados, y abatidos los soberbios.» 

No es el Dios que hace una virtud de la venganza y manda dar ojo por ojo, y diente por diente; sino el Dios de misericordia, que dice: «Perdona las injurias, si quieres que se te perdonen tus pecados: devuelve bien por mal; no hagas a otro lo que no quieres que te hagan a tí.» No es ya el Dios mezquino y meticuloso que impone bajo las más rigorosas penas la manera con que quiere ser adorado, y que se ofende por la no observancia de una fórmula; si no el Dios grande que mira las intenciones y no se honra con las exterioridades. No es, en fin, el Dios que quiere ser temido; sino el Dios que desea ser amado. 


A que vino Jesús a la tierra a encarnase, a sufrir en la cruz, NO, a corregir a Moisés, Soy Espírita, frank5028...

 “S o y . E s p í r i t a”: ¿A qué vino Jesús a la tierra?, ¿a sufrir en la cruz?, NO, vino a corregir a Moisés, que fue un juez déspota, según indicaron los Espíritus... La doctrina de Moisés es absoluta, despótica: no consient discusión y se impone a todo el pueblo por la fuerza; Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec, el 6 de enero del año 1868, 4ta Edición, 1ra Revisión, y en el CAPÍTULO 1. https://soyespirita.blogspot.com/2018/11/moises-fue-un-despota-segun-indicaron.html

_______________________________
 
Jesús no era un Espíritu Puro y Perfecto cuando encarnó hace 21 siglos .
_________________________________
 
Jesús nunca dijo que era Dios.... 
_____________________________

Jesús es parte esencial de las ENSEÑANZAS del Espiritismo. Todas sus ENSEÑANZAS, forman parte de la Educación Espírita. Deseamos que todos los Espíritus encarnados y desencarnados, aprendan las enseñanzas del Espiritismo a traer de las ENSEÑANZAS de Jesús el Nazareno, pero Jesús ni era Dios, ni tampoco era Puro y Perfecto cuando nació en Nazareth, hace 21 siglos. 

Cuándo decidí ser Espírita, fue muy frustrante pensar en que Jesús podía haber sido un Borracho o un mujeriego en sus previas existencias. Eso era inconcebible, puesto que los cristianos habían metido en cabeza la idea de que Jesús era DIOS. 

Pero es justo pensar que Jesús era un Espíritu encarnado, como un Espíritu Superior, no un Espíritu Puro y Perfecto. Por lo cuál demuestra las enseñanzas del Espiritismo en cuánto al Progreso de los Espíritus. 

Tengo 2 artículos publicados sobre el tema del Progreso de los Espíritus... 
Enlace #1
https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/marcha-del-progreso-de-todos-los.html

Enlace #2, éste enlace establece la diferencia entre el progreso intelectual y el Progreso Moral de los Espíritus
https://soyespirita.blogspot.com/2020/09/esta-es-la-marcha-del-progreso-de-todos.html

A diferencia de los Buenos Espíritus que pogresan tanto en Conocimiento como en Moral. Los Espíritus Superiores en maldad buscan progresar y profundizar en conocimientos que utilizan para la Maldad...
El libro del Cielo y el Infierno, capitulo III, Item §7. 

Ítem §7. —El progreso de los Espíritus es fruto de su propio trabajo; pero como son libres, trabajan para su adelantamiento con más o menos actividad o negligencia, según su voluntad; adelantan así o retrasan su progreso, y por consiguiente su dicha.    Mientras que unos adelantan rápidamente, otros se estacionan por muchos siglos en rangos inferiores. Ellos son, pues, los autores de su situacion, feliz o desgraciada, según éstas palabras de Cristo: «a cada uno según sus obras!» Todo Espíritu que queda rezagado; sólo a sí mismo debe culparse, así como al que adelanta, le corresponde todo el mérito de ello; la dicha que es obra suya tiene a sus ojos un gran precio.

   La bienaventuranza suprema sólo es peculiar de los Espíritus perfectos, es decir, Espíritus puros. Sólo la alcanzan después de haber progresado en inteligencia y moralidad. El progreso intelectual y el progreso moral rara vez marchan a la par; pero lo que el Espíritu no hace en un tiempo, lo hace en otro, por manera que los dos progresos concluyen por llegar al mismo nivel. Ésta es la razón de porque se ven frecuentemente hombres inteligentes e instruidos muy poco adelantados moralmente, y vice-versa.  Se reafirma que el progreso intelectual y el progreso moral rara vez marchan a la par; pero lo que el Espíritu no hace en un tiempo, lo hace en otro, por manera que los dos progresos concluyen por llegar al mismo nivel.

Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...

Hoy día, ver a Jesús en su contexto real, me da mucha alegría y esperanza en saber que en Jesús se cumple el proceso evolutivo de TODOS los Espíritus en toda la eternidad. Sí consideramos que se encarna para expiar todas las faltas cometidas en el pasado de cada cuál , y Jesús como Espiritu debió haber tenido el proceso evolutivo conforme a TODOS los Espíritu, éso es el fundamento más lógico que El Espiritismo ha podido exponer en el contenido de los Libros Codificados por Allan Kardec, la condición de Jesús como Espiritu encarnado. Empecemos con lo que dice el Espiritismo en la Escala Espirita:

Veamos qué dice el Libro de los Espíritus sobre la Escala Espírita, en cuánto a la clasificación de los Espíritus Superiores.

Ítem §111. Segunda clase. ESPÍRITUS SUPERIORES. Reúnen la ciencia, la prudencia y la bondad. Su lenguaje, que sólo benevolencia respira, es constantemente digno, elevado y a menudo sublime. Su superioridad los hace más aptos que los otros para darnos las nociones más exactas acerca de las cosas del mundo incorporal, dentro de los límites de aquello que es lícito saber al hombre. Se comunican voluntariamente con los que de buena fe buscan la verdad y cuya alma está bastante emancipada de los lazos terrestres para comprenderla; pero se separan de los que sólo obran por curiosidad, o a quienes la influencia de la materia distrae de la práctica del bien. Cuándo, por excepción, se encarnan en la tierra, es para realizar una misión de progreso y nos ofrecen el tipo de perfección, a que puede aspirar la humanidad en éste mundo.

Ejemplo, Jesús el Nazareno

http://soyespirita.blogspot.com/2015/05/jesus-fue-un-espiritu-superior-al.html

Tenemos de Referencia el Libro de Génesis espiritual, escrito por Allan Kardec, capítulo #XV, Ítem §2, que dice lo siguiente:

Ítem §2. Sin prejuzgar acerca de la naturaleza de Cristo, cuyo examen no está incluido en el objeto de esta obra, y a partir de la hipótesis que lo considera apenas un Espíritu Superior, no podemos dejar de reconocer que Él es uno de los Espíritus del orden más elevado, que por sus virtudes se encuentra muy por encima de la humanidad terrestre. A consecuencia de los inmensos resultados que produjo, su encarnación en este mundo ha sido, forzosamente, una de esas misiones que la Divinidad sólo confía a sus mensajeros directos, para el cumplimiento de sus designios. En el supuesto de que no fuera el propio Dios, sino un enviado de Dios, para transmitir su palabra a los hombres, Jesús ha sido más que un profeta, porque Él ha sido un Mesías divino. Como hombre, tenía el organismo de los seres carnales (por lo tanto Espíritu Superior: Bondad, Conocimiento y Sabiduría), pero como Espíritu puro, desprendido de la materia, vivía más la vida espiritual que la vida corporal, cuyas debilidades no padecía. La superioridad de Jesús con relación a los hombres no era el resultado de las cualidades particulares de su cuerpo, sino de las de su Espíritu, que dominaba a la materia de un modo absoluto, y de la cualidad de su periespíritu, extraído de la parte más quintaesenciada de los fluidos terrestres. (Véase el Capítulo XIV, § 9.)

Ítem § 9. La naturaleza de la envoltura fluídica siempre está en relación con el grado de adelanto moral del Espíritu. Los Espíritus inferiores no pueden cambiar de envoltura según su voluntad y, en consecuencia, no pueden pasar de un mundo a otro cuando lo deseen. La envoltura fluídica de algunos de ellos, si bien es etérea e imponderable en relación con la materia tangible, aún es demasiado pesada, si así podemos expresarlo, en relación con el mundo espiritual, lo que no les permite que salgan del medio que les es propio. Se debe incluir en esa categoría a aquellos cuyo periespíritu es tan denso que ellos lo confunden con el cuerpo carnal, razón por la cual suponen que están vivos. Esos Espíritus, cuya cantidad es considerable, permanecen en la superficie de la Tierra como los encarnados, y creen que siguen atendiendo las ocupaciones a que se dedicaban en este mundo. Otros, algo más desmaterializados, no lo están lo suficiente como para elevarse por encima de las regiones terrestres. §66

Item §66. Véanse ejemplos de Espíritus que suponen que todavía pertenecen a este mundo en la Revista Espírita, diciembre de 1859; noviembre de 1864, y abril de 1865. (N. de Allan Kardec.) 

Su alma no se encontraba prisionera del cuerpo más que por los vínculos estrictamente indispensables.  Constantemente desprendida, ella le otorgaba la doble vista no sólo permanente, sino de una penetración excepcional, muy superior a la que poseen los hombres comunes. Lo mismo debía de darse en Él con relación a los fenómenos que dependen de los fluidos peri-espirituales o psíquicos. La calidad de esos fluidos le confería un inmenso poder magnético, secundado por el deseo incesante de hacer el bien.

¿Actuaría como médium en las curaciones que producía? ¿Se lo podría considerar un poderoso médium curativo? No, puesto que el médium es un intermediario, un instrumento del que se sirven los Espíritus desencarnados. Ahora bien, Cristo no precisaba asistencia; Él era quien asistía a los demás. Obraba por sí mismo debido a su poder personal, como en ciertos casos pueden hacerlo los encarnados, en la medida de sus fuerzas. Por otra parte, ¿qué Espíritu osaría infundirle sus propios pensamientos y le encargaría transmitirlos? Si acaso Él recibía algún influjo ajeno, este sólo podría provenir de Dios. Según la definición dada por un Espíritu, Jesús era médium de Dios.

_________________________
Vamos a analizar y a exponer mis puntos.
Primero Jesús no era una excepción a la regla de Progreso Espiritual:

Estamos de acuerdo que Jesús es un Espíritu Puro y Perfecto, hoy y que después de su crucifixión, se convirtió de un Espíritu Superior a uno Puro y perfecto. [Opinión Personal, aislada que el Espiritismo no puede responsabilizarse] ...Entonces para ser clasificado Puro, necesita cumplir con lo que el Espiritismo define como Puro y Perfecto:

Ítem §113 -Han recorrido “TODOS” los grados de la escala y se han despojado de: "TODAS” las impurezas de la materia. Alcanzaron la suma de la perfección de que es capaz la criatura, razón por la cual ya no habrán de sufrir pruebas ni expiaciones. Como no se encuentran sujetos a la reencarnación en cuerpos perecederos, realizan la vida eterna en el seno de Dios.


Libro de Génesis – Capitulo Capítulo XV

Desaparición del cuerpo de Jesús

#64. — La desaparición del Cuerpo de Jesús después de su muerte, ha sido objeto de muchos comentarios. La atestiguan los cuatro evangelistas, fundados en la narración de las mujeres que fueron al sepulcro al tercero dia y no lo encontraron. Unos han visto en esta desaparición un suceso milagroso y otros han su puesto un rapto clandestino. Según otra opinión, Jesús nunca habría revestido cuerpo carnal, sí sólo cuerpo fluídico; no habría sido durante su vida más que una aparición tangible, en una palabra, una especie de agénere. Su nacimiento, su muerte y todos los actos materiales de su vida, no habrían sido más que una apariencia. Por eso, dicen, un cuerpo vuelto a estado fluídico ha podido desaparecer del sepulcro, y con este mismo cuerpo se habría aparecido después de su muerte. Tal hecho, en verdad, no es absolutamente imposible, por lo que se sabe hoy acerca de las propiedades de los fluidos; pero al menos sería de todo punto excepcional y estaría en oposición formal con el carácter de los agéneres. (Cap. XIV núm. 36.) La cuestión, pues, queda reducida a saber sí tal hipótesis es admisible, y si está en consonancia o en oposición con los hechos. 


36. — Es de notar que las apariciones tangibles no tienen sino las apariencias de la materia carnal, y no sus cualidades; á causa de su naturaleza fluídica no pueden tener la cohesión de la carne ni sus demás cualidades, porque en realidad no es carne. Se forman y desaparecen instantáneamente y se desvanecen por la desunión o dispersión de las moléculas fluídicas. Los seres que se presentan en estas condiciones no nacen ni mueren como los demás hombres: tan pronto se los ve como desaparecen, sin saber de dónde vienen, ni cómo han venido, ni a dónde van; no se les puede ni herir, ni encadenar, ni aprisionar, puesto que no tienen cuerpo carnal, los golpes que se les dirijan darán en el vacío. Tal es el carácter de los agéneres, con quienes se puede estar en conversación sin apercibiese de lo que son, pero que no hacen nunca larga estancia ni pue den hacerse comensales habituales de una casa, ni figurar entre los miembros de una familia. Hay además, en toda su persona, en su porte y maneras algo de extraño y de insólito que participa de la materialidad y de la espiritualidad; su mirada vaporosa y penetrante á un mismo tiempo, no tiene la limpieza de la mirada común; su lenguaje, casi siempre conciso y sentencioso no tiene la claridad ni la volubilidad del lenguaje  humano, su aproximación hace experimentar una sensación  particular indefinible de sorpresa, que inspira cierto temor, y sin dejar de considerarlos como personas iguales a los demás, se exclama involuntariamente: he aquí un ser extraño (1).

(1) Ejemplos de apariciones vaporosas o tangibles y de agéneret Revue Spirite 1858 p. 24: Octubre de 1858 p. 291.— Febrero de 1859 p. 80.— Enero de 1859 p. 11. Noviembre de 1859 p. 303. Agosto de de 1859 p. 210. Abril de 1850 p. 117. Mayo de 1860 p. 150. Julio de 1861 p. 199. Abril de 1836 p. 120 el labrador Martin presentado á Luis XVIII, detalles completos; Diciembre de 1866 p. 353. 

37. — Siendo lo mismo el periespíritu de los encarnados que el de los desencarnados, por un efecto completamente idéntico, un Espíritu encarnado puede apa recer en un momento de libertad, en otro punto que aquel en que su cuerpo descansa bajo su aspecto habitual y con todos los signos de su identidad. Este fenómeno, de que se tienen ejemplos auténticos, es lo que ha dado lugar á la creencia de que hay hombres dobles (2).

(2) Ejemplos de aparición de personas vivas: Revue Spirite, Diciembre de 1858. Febrero de 1859. Agosto de idem, Noviembre de 1860. 

38. — Un efecto particular á esta clase de fenómenos, es que las apariciones vaporosas y aún tangibles no son perceptibles indistintamente por todo el mundo, los Espíritus no se presentan sino cuando quieren y quien quieren. Un Espíritu podría presentarse en una reunión a uno ó varios de los concurrentes, y no ser visto por los otros. Esto depende de que esta clase de percepciones se efectuarán por la vista espiritual y no por la corporal; y porque no solamente la vista espiritual no es dada a todos, sino que en caso necesario, el Espíritu puede quitársela á quien no quiere mostrarse, como puede dársela momentáneamente a quien no la tenga, si lo juzgare necesario. La condensación del fluido periespiritual en las apariciones, aún en los casos de tangibilidad no tiene las propiedades de la materia ordinaria; porque si las tuviese, podrían verse con los ojos del cuerpo, y serían perceptibles por todas las personas presentes. (1)

(1) No deben aceptarse sin gran reserva las relaciones de apariciones puramente individuales, que en ciertos casos podrían ser efecto de la imaginación sobre excitada, y otras sugeridas por una idea interesada. Conviene, pues, tener en cuenta las circunstancias, la formalidad de la persona y los motivos que pudieran inducirle a abusar de la credulidad de los asistentes. 

39. — Pudiendo el Espíritu producir ciertas transformaciones en la contextura de su envoltura periespiritual, y esta irradiar en torno del cuerpo como una atmósfera fluídica, puede también producirse en la superficie del cuerpo mismo, un fenómeno análogo al de las apariciones. La forma real del cuerpo puede desaparecer más o menos completamente y revestir otras facciones bajo la capa fluídica; o bien las facciones primitivas vistas a través de la capa fluídica modificada, como a través de un prisma, tomar una expresión distinta. Sí el Espíritu al desprenderse, está identificado con las cosas del mundo espiritual, la expresión de un rostro feo puede hacerse bello, radiante y aún luminoso; y por el contrario, si el Espíritu se halla agitado por malas pasiones, un rostro hermoso puede tomar un aspecto horrible. Así es como se verifican las transfiguraciones, que son siempre un reflejo de las cualidades y sentimientos predominantes del Espíritu. Este fenómeno, como acaba de decirse es el resultado de una transformación fluídica; una especie de aparición periespíritu que se produce sobre el hombre mismo en estado de salud y á veces en el momento mismo de la muerte, en vez de producirse a lo lejos como en las apariciones propiamente dichas. Lo que distingue y caracteriza las apariciones de este género, es que son perceptibles para todos los asistentes y por la vista natural, precisamente porque tienen por base la materia carnal visible, mientras que en las apariciones puramente fluídicas no hay materia tangible. (1) 
(1) Ejemplo y teoría de la transfiguración: Revue Spirite, Marzo de 1859, pág. 62. Libro de los Médiums, cap. VIl" 

40. — Los fenómenos de las mesas giratorias y parlantes, de la suspensión etérea de los cuerpos graves, de la escritura medianimica, tan antiguos como el mundo pero sólo ahora vulgares, dan la clave de algunos fenómenos análogos espontáneos, á los cuales se les había dado un carácter sobrenatural y milagroso por ignorancia de la ley que los rige. Estos fenómenos son efecto de las propiedades del fluido periespiritual, tanto de los encarnados como de los Espíritus libres.  

41. — El Espíritu obraba sobre su cuerpo carnal por medio del periespíritu; y por medio de este mismo fluido se manifiesta obrando sobre la materia inerte, y produce los ruidos, los movimientos de las mesas y otros objetos que solivianta, vuelca o transporta. Estos fenómenos y su causa, nada tienen de sorprendente si se considera que aún para nosotros, los motores de más fuerza se encuentran entre los fluidos más rarificados y aún los imponderables como son el aire, el vapor y la electricidad. También por medio del periespíritu es como el Espírita hace escribir, hablar y dibujar a los médiums, como no tiene cuerpo tangible para obrar ostensiblemente cuando quiere manifestarse, se sirve del cuerpo del médium cuyos órganos toma prestados y hace funcionar como si fuera su propio cuerpo, y esto por medio de los efluvios fluídicos con que lo penetra.  

42. — De este mismo modo funciona el Espíritu sobre la mesa o el trípode, para hacerle mover sin significación determinada, o para hacerla dar golpes convenidos indicando las letras del alfabeto, para formar palabras y frases; cuyo fenómeno se designa con el nombre de tictología. La mesa en estas circunstancias es el instrumento de que se sirve, como lo hace con el lápiz para escribir; le comunica una vitalidad momentánea por medio del fluido con que la penetra, pero no se identifica con ella. Las personas que en medio de su emoción al ver manifestarse un ser que les es querido abrazan la mesa, hacen una insigne tontería, porque es lo mismo que si abrazaran el bastón del amigo que lo mueve haciendo señas o dando golpes convenidos. Lo mismo decimos de los que dirigen la palabra a la mesa, como si el Espíritu estuviese encerrado en ella, o como si la mesa se hubiese convertido en Espíritu. Cuando se presencian manifestaciones de esta clase, hay que figurarse al Espíritu, no en la mesa sino delante de ella como pudiera estarlo si viviese, y cual se le vería indudablemente si quisiera o pudiera hacerse visible. Lo mismo ocurre en las comunicaciones por medio de la escritura; se vería al Espíritu al lado del Médium, dirigiendo su mano o transmitiendo su pensamiento por medio de una corriente fluídica. 

43. — Cuando la mesa se desprende del suelo y flota en el espacio sin punto de apoyo, el Espíritu no la levanta a fuerza de brazos , sino que la envuelve y la penetra de una especie de atmósfera fluídica que neutraliza el efecto de la gravitación, como lo hace con un globo el aire rarificado ó el gas de que se le llena. El fluido de que está saturada le dá momentáneamente una ligereza específica mayor; y cuando la clava al suelo, la pone en caso análogo al de la campana neumática bajo el cual se ha verificado el vacío. Estas son comparaciones para mostrar la analogía de los efectos y no la semejanza absoluta de las causas. (Libro de los Médiums, cap. IV.) Se comprende después de esto, que no ha de ser más difícil a un Espíritu suspender en el aire á una persona que á una mesa; trasportar un objeto de un sitio á otro, ó lanzarlo en una dirección cualquiera. Todos estos fenómenos se producen en virtud de una misma ley. (1) (1) Tal es el fenómeno de los aportes, muy positivo sin duda alguna, pero que no se puede aceptar sin extremada reserva, porque es uno de los que más se prestan á la superchería. La honorabilidad irrecusable de la persona que los obtiene, su desinterés absoluto material y moral y el concurso de las circunstancias accesorias, deben tenerse muy en cuenta para no ser juguete de una burla. Es preciso, sobre todo, desconfiar de la demasiado grande facilidad con que ta les efectos se producen y tener por sospechosos los que se renuevan con mucha frecuencia y por decirlo así, a voluntad; los prestidigitadores hacen cosas más sorprendentes. La suspensión de una persona es un hecho no menos positivo, pero mucho más raro, quizás porque es mas difícil imitarlo. Es de toda notoriedad que M. Home se ha elevado más de una vez hasta los techos dando la vuelta a una gran sala, y se dice que San Cupertino tenia la misma facultad, lo cual no es más milagroso para el uno que para el otro.]

AGÉNERES
Los AGÉNERES... Libro de Génesis, capitulo XIV,  #36 - #39.

#36. —Es de notar que las apariciones tangibles notienen sino las apariencias de la materia carnal, y nosus cualidades; a causa de su naturaleza fluídica no
pueden tener la cohesión de la carne ni sus demás cualidades, porque en realidad no es carne. Se forman y desaparecen instantáneamente y se desvanecen por lades union o dispersión de las moléculas fluídicas.

Libro de Los Médiums, pregunta #131 que dice así:
Esta teoría nos da la solución de un hecho muy conocido en magnetismo, pero hasta hoy sin explicación: el del cambio de las propiedades del agua mediante la voluntad. El Espíritu actuante es el del magnetizador, casi siempre asistido por un Espíritu no encarnado. Aquel opera una transmutación con la ayuda del fluido magnético, que, como hemos dicho, es la sustancia que más se aproxima a la materia cósmica, o elemento universal. Ahora bien, si el magnetizador es capaz de operar una modificación en las propiedades del agua, también puede producir un fenómeno análogo en los fluidos del organismo. De ahí el efecto curativo de la acción magnética convenientemente dirigida. Sabemos acerca del papel capital que desempeña la voluntad en todos los fenómenos del magnetismo. Pero ¿cómo explicar la acción material de un agente tan sutil? La voluntad no es un ser, no es una sustancia. Ni siquiera es una propiedad de la materia más etérea. La voluntad constituye el atributo esencial del Espíritu, es decir, del ser pensante. Con la ayuda de esa palanca, el Espíritu actúa sobre la materia elemental y, por medio de una acción consecutiva, reacciona sobre sus componentes, cuyas propiedades íntimas pueden así ser transformadas. La voluntad es un atributo del Espíritu encarnado tanto como del Espíritu errante. Ahí radica el poder del magnetizador, poder que se sabe es proporcional a la fuerza de voluntad. Así como el Espíritu encarnado puede actuar sobre la materia elemental, también puede, dentro de ciertos límites, modificar las propiedades de dicha materia, lo que explica la facultad de curar mediante el contacto y la imposición de las manos, facultad que algunas personas poseen en grado más o menos elevado. (Véase, en el capítulo Acerca de los médiums, los parágrafos referidos a los Médiums curativos. Véase también, en la Revista Espírita, de julio de 1859, los artículos: “El zuavo de Magenta” y “Un oficial del ejército de Italia”18.) 18

Los seres que se presentan en estas condiciones no nacen ni mueren como los demás hombres: tan pronto se los vé como desaparecen, sin saber de dónde vienen, nicómo han venido, ni a dónde van; no se les puede niherir, ni encadenar, ni aprisionar, puesto que no tienen cuerpo carnal, los golpes que se les dirijan daránen el vacío.Tal es el carácter de los agéneres, con quienes sepuede estar en conversación sin apercibiese de lo queson, pero que no hacen nunca larga estancia ni pueden hacerse comensales habituales de una casa, ni figurar entre los miembros de una familia. Hay además,en toda su persona, en su porte y maneras algo de extraño y de insólito que participa de la materialidad yde la espiritualidad; su mirada vaporosa y penetrantea un mismo tiempo, no tiene la limpieza de la miradacomún; su lenguaje, casi siempre conciso y sentencioso no tiene la claridad ni la volubilidad del lenguagehumano, su aproximación hace experimentar una sensación particular indefinible de sorpresa, que inspira cierto temor, y sin dejar de considerarlos como personas iguales a los demás, se exclama involuntariamente: he aquí un ser extraño (1).

(1) Ejemplos de apariciones vaporosas o tangibles y de agéneres Revue Spirite 1858 p. 24: Octubre de 1858 p. 291.—Febrero de 1859 p. 80.—Enero de 1859 p. 11. Noviembre de 1859 p. 303. Agosto de de 1859 p. 210. Abril de 1850 p. 117. Mayo de 1860 p. 150. Julio de 1861 p. 199. Abril de 1836 p. 120 el labrador Martin presentado aLuis XVIII, detalles completos; Diciembre de 1866 p. 353.

#37. —Siendo lo mismo el periespíritu de los encarnados que el de los desencarnados, por un efecto completamente idéntico, un Espíritu encarnado puede aparecer en un momento de libertad, en otro punto que
aquél en que su cuerpo descansa bajo su aspecto habitual y con todos los signos de su identidad. Este fenómeno, de que se tienen ejemplos auténticos, es lo que
ha dado lugar a la creencia de que hay hombres dobles (2).

(2) Ejemplos de aparición de personas vivas: Revue Spirite, Diciembre de 1858. Febrero de 1859. Agosto de idem, Noviembre de 1860.

#38. —Un efecto particular a esta clase de fenómenos, es que las apariciones vaporosas y aún tangiblesno son perceptibles indistintamente por todo el mundo,los Espíritus no se presentan sino cuando quieren a yquién quieren. Un Espíritu podría presentarse en una
reunion a uno o varios de los concurrentes, y no servisto por los otros. Esto depende de que esta clase de percepciones se efectuan por la vista espiritual y nopor la corporal; y porque no solamente la vista espiritual no es dada a todos, sino que en caso necesario,el Espíritu puede quitársela a quién no quiere mostrarse, como puede dársela momentáneamente a quién no la tenga, si lo juzgase necesario.

La condensación del fluido periespiritual en las apariciones, aún en los casos de tangibilidad no tiene laspropiedades de la materia ordinaria; porque sí las tuviese, podrían verse con los ojos del cuerpo, y serían perceptibles por todas las personas presentes. (1)

(1) No deben aceptarse sin gran reserva las relaciones de apa riciones puramente individuales, que, en ciertos casos podrían ser efecto de la imaginacion sobrexcitada, y otras sugeridas por una idea interesada. Conviene, pues, tener en cuenta las circunstancias, la for malidad de la persona y los motivos que pudieran inducirle á abusar de la credulidad de los asistentes.

#39. —Pudiendo el Espíritu producir ciertas transformaciones en la contextura de su envoltura periespirital, y ésta irradiar en torno del cuerpo como una atmósfera fluídica, puede también producirse en la superficie del cuerpo mismo, un fenómeno análogo al de las apariciones. La forma real del cuerpo puede desaparecer más o menos completamente y revestir otras facciones bajo la capa fluídica; o bién las faccionesprimitivas vistas a través de la capa fluídica modificada, como a través de un prisma, tomar una expresión distinta. Sí el Espíritu al desprenderse, estáidentificado con las cosas del mundo espiritual, la expresión de un rostro feo puede hacerse bello, radiante y áun luminoso; y por el contrario, sí el Espíritu se halla agitado por malas pasiones, un rostro hermoso puede tomar un aspecto horrible.

Así es como se verifican las transfiguraciones, que son siempre un reflejo de las cualidades y sentimientos predominantes del Espíritu. Este fenómeno,como acaba de decirse es el resultado de una transformación fluídica; una especie de aparición periespirital que se produce sobre el hombre mismo en estado desalud y a veces en el momento mismo de la muerte, envez de producirse a lo lejos como en las aparicionespropiamente dichas. Lo que distingue y caracterizalas apariciones de este género, es que son perceptibles para todos los asistentes y por la vista natural, precisamente porque tienen por base la materia carnal visible, mientras que en las apariciones puramente fluídicas no hay materia tangible. (1)

(1) Ejemplo y teoría de la transfiguracion: Revue Spirite, Mar zo de 1859, pág. 62. Libro de los Mediums, cap. VIL"
______________________

65. — La permanencia de Jesús en la tierra, presenta dos períodos; el que precede y el que subsigue á su muerte. En la primera, desde el momento de la concepción al nacimiento, todo pasa en la madre como en las condiciones ordinarias de la vida. (1) Desde su nacimiento hasta su muerte, todo, en sus actos, en su lenguaje y en las diversas circunstancias de su vida, presenta los caracteres menos equívocos de la corporeidad. Los fenómenos del orden psíquico que se producen en él son accidentales, y no tienen nada de anormal, puesto que se explican por las propiedades del periespíritu, y se encuentran en diferentes grados en otros individuos. Después de su muerte, por el contrario, todo revela en él al ser fluídico. La diferencia entre los dos estados es de tal modo notable que no es posible asimilarlos. (1) No hablamos aquí del misterio de la encarnación, de que nos ocuparemos ulteriormente.

El cuerpo carnal presenta las propiedades inherentes a la materia propiamente dicha, propiedades que difieren esencialmente de las de los fluidos etéreos. En el cuerpo material, la desorganización se produce por la ruptura de la cohesión molecular.

Al introducir en él un instrumento cortante, los tejidos se separan, y si son alcanzados los órganos esenciales para la vida, cesa su funcionamiento y sobreviene la muerte, es decir, la muerte del cuerpo. En cambio, como en los cuerpos fluídicos no existe esa cohesión, la vida de estos no depende del funcionamiento de órganos especiales, de modo que no se pueden producir desórdenes análogos a los de aquellos. Un instrumento cortante u otro cualquiera podrá penetrar en un cuerpo fluídico como si lo hiciera en una masa de vapor, y no le ocasionará ninguna lesión.

Es por eso que los cuerpos de esa naturaleza no pueden morir, como tampoco pueden ser muertos los seres fluídicos designados con el nombre de agéneres.

Después del suplicio de Jesús, su cuerpo permaneció allí, inerte y sin vida. Se lo sepultó como se hace comúnmente con los cuerpos, y todos pudieron verlo y tocarlo. Después de su resurrección, cuando Jesús quiso dejar la Tierra, no murió nuevamente: su cuerpo se elevó, se desvaneció y desapareció sin dejar ningún rastro, prueba evidente de que ese cuerpo era de naturaleza distinta de la del que pereció en la cruz. Así pues, de ahí debemos concluir que, si fue posible que Jesús muriese, eso sucedió porque Él tenía un cuerpo carnal.

Debido a sus propiedades materiales, el cuerpo carnal es la sede de las sensaciones y de los dolores físicos que repercuten en el centro sensitivo o Espíritu. El cuerpo no sufre, sino el Espíritu, que recibe la reacción de las lesiones o alteraciones de los tejidos orgánicos. En un cuerpo privado de Espíritu la sensación es absolutamente nula. Por la misma razón, el Espíritu, que no tiene cuerpo material, no puede experimentar los padecimientos que son el resultado de la alteración de la materia, razón por la cual también debemos concluir que si Jesús sufrió materialmente, lo que nadie puede poner en duda, es porque tenía un cuerpo material de una naturaleza semejante a la de todas las personas.

66. — A los hechos materiales vienen a unirse consideraciones morales incontrastables. Si Cristo hubiera estado durante su vida en las condiciones de los seres fluídicos, no habria experimentado ni el dolor, ni ninguna de las necesidades del cuerpo; suponer que ha sido así, es quitarle todo el mérito de la vida de privaciones y de padecimientos que había escogido como ejemplo de resignación. Si todo en él fuera apariencia, todos los actos de su vida, el anuncio reiterado de su muerte, la escena dolorosa del jardín de las olivas, su oración a Dios para que apartara el cáliz de sus labios, su pasión, su agonía, todo hasta su última palabra en el momento de expirar, no habría sido más que una superchería para dar una idea falsa acerca de su naturaleza y hacer creer en el sacrificio ilusorio de su vida, una farsa indigna de un simple hombre honrado, y con mucha más razón de un sér superior de tan elevado carácter; en una palabra, habría abusado de la buena fé de sus contemporáneos y de la posteridad. Tales son las consecuencias lógicas de ese sistema; consecuencias que no son admisibles porque le rebajarían moralmente en vez de enaltecer. Jesús, pues, ha tenido como todos un cuerpo carnal y un cuerpo fluídico, como lo prueban los fenómenos materiales y los psíquicos que han caracterizado su existencia. 

67. — ¿Qué se ha hecho del cuerpo carnal? Es un problema cuya solución no puede deducirse, por lo pronto, más que por hipótesis, a falta de elementos suficientes para fundar una convicción. Esta solución, por otra parte, es de una importancia secundaria, que no aumentaría ni disminuiría los merecimientos de Cristo, ni afectaría a los hechos que acreditan de una manera más perentoria su superioridad y su misión divina. No puede haber, pues, acerca del modo en que esta desaparición se ha verificado, más que opiniones personales que no tendrían valor, sino en cuanto estuviesen sancionadas por una lógica irrecusable, y por la enseñanza general de los Espíritus. Pero hasta la hora presente, ninguna de las que se han formulado ha recibido la sanción de este doble criterio. Si los Espíritus no han resuelto todavía la cuestión por la unanimidad de su enseñanza, consiste en que no ha llegado el momento oportuno de hacerlo, o en que se carece aún de los conocimientos necesarios con cuyo auxilio pueda el hombre resolverlo por sí mismo. Mientras este caso llega, descartando la suposición de un rapto clandestino, podria encontrarse por analogía, una explicación plausible en la teoría del doble fenómeno de los aportes y de la invisibilidad. (Libro de los mediums cap. IV y V.) 

68. — Esa idea acerca de la naturaleza del cuerpo de Jesús, no es nueva. En el cuarto siglo, Apolinario de Laodicea, jefe de la secta de los apolinaristas, suponía que Jesús no había tomado cuerpo de la naturaleza de los nuestros, sino un cuerpo impasible que había  descendido del cielo al seno de la Santa Virgen y que no era nacido de ella, y por consecuencia que no había  nacido, padecido ni muerto mas que en apariencia. Estos sectarios fueron anatematizados por el Concilio de Alejandría el año 360; por el de Roma en 374 y por el de Constantinopla en 381.

Nota de Frank Montañez  añadida: 
"Los docetas (del griego dokein: aparecer), secta numerosa de los gnósticos, que subsistió durante los tres primeros siglos, sostenían la misma creencia. Los que predican que Jesús es una excepción a la regla Espiritual, porque Emmanuel lo indicó en el Libro el Consolador, Psicografiado por Chico Xavier, se olvidaron que los Libros Codificados que fueron revelados primero, ya contradecía esta posición de Emmanuel. Y cito: Específicamente en el Libro el Consolador de Emmanuel, Psicografiado por Chico Xavier en la página #75, Primero que Jesús era una excepción a la regla Espiritual, y que todos los Espíritus caen o retrogradan excepto Jesús que era una excepción a la regla, dice lo siguiente:

243.- ¿Todos los Espíritus que pasaron por la Tierra tuvieron las mismas características evolutivas, en lo que se refiere al problema del dolor?-Todas las entidades encarnadas en el orbe terrestre son Espíritus que se rescatan o aprenden en las experiencias humanas, después de las caídas del pasado, con excepción de Jesús - Cristo, fundamento de toda la verdad en este mundo, cuya evolución se verificó en línea recta hacia Dios, y en cuyas manos angélicas reposa el gobierno espiritual del planeta, desde sus inicios.
Esa cita del libro el consolador es falsa y perniciosa. Jesus ni cayó en su pasado, ni tampoco cayó para hacerlo una excepción a la regla.

El libro de Génesis Espiritual, Allan Kardec fácilmente había refutado la posición de Emmanuel y Chico Xavier en cuanto a que Jesús NO era una excepción a la regla espiritual. Esto lo vemos constatado en el Libro de Génesis Espiritual, mucho tiempo antes que Emmanuel se le apareciera a Chico Xavier. Veamos en Génesis:  Espíritus Puros, el libro de Génesis Espiritual: Ítem #30: Ítem #30, Cap. #1, Caracteres de la revelación Espírita, Libro del Génesis.

“Sabe que no hay criaturas desheredadas o menos dotadas que otras, que Dios no crea seres privilegiados exentos del trabajo que les es impuesto para progresar; que no hay seres perpetuamente destinados al mal y al sufrimiento; que los que son designados demonios son espíritus atrasados e imperfectos que dañan en el estado de espíritus como lo hacían cuando eran hombres, pero que adelantarán y mejorarán; que los ángeles, o espíritus puros, no son seres privilegiados en la Creación, sino espíritus que han alcanzado su meta, después de haber recorrido el camino del progreso; que no hay creaciones múltiples ni categorías diferentes entre los seres inteligentes, sino que toda creación surge de la ley de unidad que gobierna al Universo y que todos los seres gravitan hacia una meta común: la perfecciónsin que unos sean favorecidos a expensas de los demás, pues todos son hijos de sus obras. (Génesis - CAPÍTULO I, Caracteres de la revelación espírita Ítem #30.) Terminó la cita. 
No existen excepciones a la regla de Espíritus Puros y Perfectos. ¿Cómo un Espíritu Superior como Emmanuel se contradice con los libros Codificados?, Solo los que consideran a Emmanuel como intocable, y que no han leído los Libros Codificados, pueden aceptar esta contradicción de que Jesús era una excepción a la regla Espiritual.

Y continúa lo siguiente en esta postura errónea de Emmanuel y Chico Xavier, en el Libro El Consolador, donde por escrito manifestaron el “Retrogrado o Caída del Espíritu”. Chico le pregunta a Emmanuel en los ítems #248 #249.

Pregunta Chico a Emmanuel: 248.- ¿Cómo se verifica la caída del Espíritu?

Emmanuel contesta lo siguiente: “Conquistada la conciencia y los valores racionales, todos los Espíritus son investidos de una responsabilidad, dentro de sus posibilidades de acción; sin embargo, son raros los que practican sus legítimos deberes morales, aumentando sus derechos divinos en el patrimonio universal. Colocada por Dios en el camino de la vida, como discípulo que termina los estudios básicos, el alma no siempre sabe actuar en correlación con los bienes recibidos del Creador, cayendo por el orgullo y la vanidad, por la ambición o por el egoísmo, quebrando la armonía divina por primera vez y penetrando en experiencias penosas, a fin de restablecer el equilibrio de su existencia.” [Nota de Frank, esta posición de Emmanuel y Chico Xavier es en contra de los postulados del Espiritismo. Te toca a tí evaluar esto.]

Emmanuel y Chico continúan enfatizando que la “Caída del Espíritu” también tiene lugar en otras esferas, y ocurre con espíritus de otros grados de Adelanto Espiritual, lo cual incluiría a Jesús de Nazareth, según su postura de que Jesús era Puro y Perfecto antes de encarnar..

Pregunta Chico a Emmanuel: 249.- ¿La caída del Espíritu solamente se verifica en la Tierra?
Emmanuel contesta: “La Tierra es un plano de vida y de evolución como otro cualquiera, y, en las esferas más variadas, el alma puede caer, en su ruta evolutiva, porque necesitamos comprender que la sede de todos los sentimientos buenos o malos, superiores o indignos, reside en lo profundo del espíritu imperecedero y no en la carne que se pudrirá con el tiempo. [Nota de Frank: Esta posición aberrada de Emmanuel y Chico, no es conforme al Espiritismo]

No hay duda alguna que Emmanuel estaba meridianamente claro en este concepto de la retrogradación o la Caída del Espíritu, él creía en eso y lo defendió. ¿Cómo un Espíritu que es realmente “Superior”, puede contradecirse en el Espiritismo, ¿Cómo Chico Xavier, participó de ese engaño?.

Del mismo modo que Jean Baptiste Roustaing lo había hecho 73 años antes.  Ya con el análisis de Jesús que Emmanuel lo consideró como Puro antes de la Reencarnación, es aquí que afianza su postura.  Pues Jesús siendo Perfecto antes de la crucifixión [según Emmanuel], valida su posición en que el Alma Retrógrada.  Los Espiritistas de Verdad sabemos que un Espíritu Puro y Perfecto no reencarna más al este haber llegado a su grado de perfección y pureza espiritual. [Ítem #112 y #113 del Libro de los Espíritus].

Veamos donde Emmanuel se refiere a Jesús como Puro y Perfecto, antes de encarnar y ser crucificado, en el Libro El Camino de la Luz, también Psicografiado por Chico Xavier y dictado por Emmanuel, (3) XAVIER, Francisco C. A camino de la luz. Espíritu Emmanuel. 36. ed. Rio de Janeiro: FEB, 2007. Cap. I, ítem A Comunidad de los Espíritus Puros, p. 17.

 Rezan las tradiciones del mundo espiritual que en la dirección de todos los fenómenos, de nuestro sistema, existe una Comunidad de Espíritus Puros y Electos por el Señor Supremo del Universo, en cuyas manos se conservan las riendas que dirigen la vida de todas las colectividades planetarias. Esa comunidad de seres angélicos y perfectos, de la cual, es Jesús uno de sus miembros divinos, a que nos fue dado saber, apenas ya se reunieron, en las cercanías de la Tierra, para la solución de problemas decisivos de la organización y de la dirección de nuestro planeta, por dos veces en el curso de los milenios conocidos. 

La primera, se hizo, cuando el planeta terrestre se desprendía de la nebulosa solar, a fin de que se lanzasen, en el Tiempo y en el Espacio, las balizas de nuestro sistema cosmogónico y los pródromos de la vida en la materia en ignición, del planeta, y la segunda, cuando se decidía la venida del Señor a la Tierra, trayendo a la familia humana la lección inmortal de su Evangelio de amor y redención.”

(3) XAVIER, Francisco C. A camino de la luz. Espíritu Emmanuel. 36. ed. Rio de Janeiro: FEB, 2007. Cap. I, ítem A Comunidad de los Espíritus Puros, p. 17.

Esto es “Caída del Espíritu” o “Retrogradación del Espíritu de Jesús de ser Puro y Perfecto a caer en un Espíritu Superior, Cuando reencarnó en cuerpo físico hace 2015 años.”

Ya hemos visto que Emmanuel está muy claro en su postura de la Retrogradación  o Caída del Espíritu, en el caso de Jesús

¿Por qué ese afán de la Federación Espírita de Brasil de resucitar a Jean Baptiste Roustaing, un claro enemigo del Espiritismo desde sus inicios, con el concepto de "Retrógrado o Caída del Espiritu".

Un Espiritista de Verdad no acepta lo que Jean Baptiste Roustaing se propuso hacer, y que ha utilizado su Espíritu desencarnado a Emmanuel y a Chico Xavier para avalar esos conceptos apócrifos o falsos, desautorizados por Erasto, El Espiritu de Verdad, los Espíritus y Allan Kardec..

Ahora bien; analicemos lo que dicen los Espíritus de los Libros Codificados por Allan Kardec en relación al progreso de los Espíritus. 

Nota: Y Jesús no fue una excepción a la regla de los Espíritus.

Nota de Frank: …después de haber recorrido el camino del progreso; que no hay creaciones múltiples ni categorías diferentes entre los seres inteligentes, sino que toda creación surge de la ley de unidad que gobierna al Universo y que todos los seres gravitan hacia una meta común: la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de los demás, pues todos son hijos de sus obras. O sea Jesús no es una excepción a la regla, debe haber recorrido TODOS los grados de la escala, sin excepciones. Jesús es un Espíritu Puro pasó por todos los grados de la escala.

Nota de Frank: Que todos los Espíritus tienen que pasar por la ignorancia, que significa, que por consecuencia de su Libre Albedrío, al haber sido creado, fue ignorante y tuvo que cometer errores, aunque no fuera haciendo el mal, pero la ignorancia no significa hacer el mal, pero significa cometer errores que pudieran afectar a otros aunque no lo hiciera con premeditación. Jesús en su proceso evolutivo de Espíritu Simple e ignorante, pudo hacer sufrir a otros, producto de su ignorancia.

Esto es posible y puede ser causa de expiación. Significa que no era perfecto. ítem #124, Libro de Los Espíritus: 
“Puesto que hay Espíritus que desde el principio siguen el ”CAMINO DEL BIEN ABSOLUTO” y otros el del mal absoluto, ¿existen sin duda grados entre esos dos extremos? “Sí, con certeza, y son la gran mayoría.”
Nota de Frank: Supongamos que queremos decir que entre los dos Extremos, uno de Bien absoluto y otro de mal absoluto, existen la mayoría que están entre los dos extremos. Jesús no podía ser considerado en ninguno de los dos extremos, porque el extremo de Bien Absoluto, lo eximiría de haber sufrido en la cruz, donde sufrió como cualquier otro que hace expiaciones, el sufrimiento que experimentó en la cruz, lo hacía para expiación de algo que hizo. Si hubiera sido considerado, como que él era de Bien ABSOLUTO, no hubiera expiado sufrimiento.

Jesús en una MISIÓN:

Hablemos de que Jesús vino a cumplir una Misión: Según el libro de los Espíritus, Ítem #111, nos habla de:

Segunda clase. ESPÍRITUS SUPERIORES. – Reúnen la ciencia, la sabiduría y la bondad. Su lenguaje sólo refleja benevolencia: es constantemente digno, elevado y a menudo sublime. Su superioridad los hace más aptos que a los otros para darnos las nociones más justas acerca de las cosas del mundo incorporal, dentro de los límites de lo que se le permite al hombre conocer. Se comunican gustosos con los que buscan la verdad de buena fe, y cuyas almas están suficientemente desprendidas de los lazos terrenales para comprenderla. 

En cambio, se alejan de aquellos que sólo están animados por la curiosidad, o a quienes la influencia de la materia desvía de la práctica del bien. Cuando, ”por excepción,” encarnan en la Tierra, lo hacen para cumplir en ella una misión de progreso. En ese caso nos ofrecen el modelo de perfección al cual la humanidad puede aspirar en este mundo.

Aquí la misión le aplica a Jesús, pues digamos que por excepción, encarnó con una misión. Cierto, Jesús tenía una misión definida, y ofrecía el modelo de perfección al cual la humanidad debe aspirar. Sí, y este es el mensaje del Espiritismo. Pero Esta Misión, en el caso de Jesús, no lo eximió de morir sufriendo en una Cruz. 

Los Espíritus deben progresar y el Ítem #115 nos dice: 

#115. Los Espíritus, ¿han sido creados unos buenos y otros malos? 
“Dios creó a todos los Espíritus simples e ignorantes, es decir, desprovistos de ciencia. A cada uno le dio una misión con el objetivo de instruirlos y de hacerlos llegar progresivamente a la perfección mediante el conocimiento de la verdad,  y para aproximarlos a Él. Para ellos la dicha eterna e imperturbable reside en esa perfección. Los Espíritus adquieren esos conocimientos al pasar por las pruebas que Dios les impone. Algunos aceptan esas pruebas con sumisión y llegan más pronto al objetivo que se les asignó. Otros sólo las sufren con quejas, y así, por su culpa, quedan alejados de la perfección y de la felicidad prometida.”
Entonces, digo yo,  el progreso depende de que para adquirir conocimiento en una misión que se impone, deberá pasar por pruebas. Pero Jesús no vino con una misión de él en su progreso, sino una misión para mostrar al mundo el camino del bien. Una misión por los demás. Pero en ese proceso sufrió en la Cruz. 

Entonces él podía tener una misión divina, como dice el Libro de Génesis, que Jesús era un mesías divino o mensajero de Dios, pero ¿Por qué sufrió una cruz? Jesús no podía ser eximido de las pruebas porque no era perfecto, por eso encarnó característica de Espíritus no Perfectos (Ítem 113). La misión siempre está en los designios de Dios.

El ítem # 119. ¿No podría Dios eximir a los Espíritus de las pruebas que deben sufrir para llegar a la primera categoría?
“Si hubiesen sido creados perfectos no tendrían el mérito para gozar de los beneficios de esa perfección. ¿Cuál sería el mérito si no hubiera lucha? Por otra parte, la desigualdad que existe entre ellos es necesaria para su personalidad. Además, la misión que cumplen en los diferentes grados está dentro de los designios de la Providencia en relación con la armonía del universo.”
Puesto que en la vida social todos los hombres pueden llegar a los primeros puestos, valdría preguntarse por qué el soberano de un país no asciende a general a cada uno de sus soldados, por qué todos los empleados subalternos no llegan a ser funcionarios superiores, o por qué todos los escolares no se convierten en maestros.

Ahora bien, hay una diferencia entre la vida social y la vida espiritual: la primera es limitada y no siempre permite ascender todos los grados, mientras que la segunda es ilimitada y deja a cada uno la posibilidad de elevarse al grado supremo.

Resumo (Frank): Si, Jesús tenía una misión, pero tambien tenía que expiar por faltas cometidas del pasado, porque él no era una excepción. ¿Cómo no aceptar que un Espíritu no perfecto no hubiera cometido errores de juicio por ignorancia? Y por lo tanto que fuera un borracho, o un mujeriego, pues aunque él no actuará en maldad, podía haber actuado por ignorancia. Pero pensar que Jesús no estuvo expuesto a eso, no existe evidencia de que pasara ni que no pasara. 

Sólo el querer pensar a Jesús como excepción a la regla.  

#178 Los Espíritus, ¿pueden volver a vivir corporalmente en un mundo relativamente inferior a aquel en que ya vivieron? 
“Sí, cuando tienen que cumplir una misión para ayudar al progreso. En ese caso, aceptan con alegría las tribulaciones de dicha existencia, porque les proporcionan un medio para adelantar.”
Nota de Frank: El libro Génesis, dice que Jesús aceptó su prueba con resignación. Y su misión era para ayudar al progreso de la humanidad. La misión tuya y mía hoy, es para ayudar al progreso de la humanidad. Jesús no ha sido el único asignado en esa misión, sino todos los que predicamos el Espiritismo.

Ítem #111 Cuando, por excepción, encarnan en la Tierra, lo hacen para cumplir en ella una misión de progreso. En ese caso nos ofrecen el modelo de perfección al cual la humanidad puede aspirar en este mundo.  (Este es el Caso de Jesús)

Nota de Frank: Jesús no fue una excepción, según el ítem #30 de Génesis Espiritual. TODOS tenemos esta misión para ayudar al progreso de la humanidad. Entonces, el progreso de los Espíritus desde simples e ignorantes de la cual Jesús es parte, no puede decirse que no se haya comportado como un ignorante que al no haber sido instruido, y cabe la posibilidad de haber sido un borracho o mujeriego en alguna ocasión. Pero no un criminal, porque la intuición le tenía que haber dicho que matar era un comportamiento malo.

Jesús cumplió con todo el proceso Evolutivo que todo espíritu tiene que pasar, y en ese proceso, de imperfección, sí; pudo ser un borracho, o un mujeriego, o uno que hubiera mentido. Porque todas esos comportamientos hay que experimentarlos para poder llegar a la Perfección Espiritual.  Decir que Jesús fue una excepción a la regla espiritual no es conforme al Ítem #30 del Libro de Génesis Espiritual.

Emmanuel y Chico fueron refutados por el Libro de Génesis en cuanto a que Jesus no era una excepción a la regla.


____________________________________

Conclusión a este tema: 
Era Jesús el Nazareno, un Espíritu Superior, no era Puro y Perfecto cuando encarnó hace 21 siglos.

Esta claro en este artículo, que Jesús cuando encarnó en cuerpo físico, no era Puro y Perfecto, hace 21 siglos, sino que era en efecto, un Espíritu Superior (según el Libro de Génesis, Capitulo XV, Ítem #2. y Superior en la Escala Espirita),de acuerdo a la descripción de un Espíritu Superior y un Espíritu Puro y Perfecto. 

Se ha demostrado que Jesús, no era Puro y Perfecto, por eso sufrió como cualquier Mortal. También me apoya la Escala Espirita, en el Libro de Los Espíritus, ítem #113.
Primer orden.- Espíritus puros

112. Caracteres generales.- Influencia nula de la materia. Superioridad intelectual y moral absoluta en comparación con los Espíritus de los otros
órdenes.

113Primera y única clase.Han recorrido todos los grados de la escala y se han despojado de todas las impurezas de la materia. Alcanzaron la suma de la perfección de que es capaz la criatura, razón por la cual ya no habrán de sufrir pruebas ni expiaciones. Como no se encuentran sujetos a la reencarnación en cuerpos perecederos, realizan la vida eterna en el seno de Dios. Gozan de una dicha inalterable, porque no están sujetos a las necesidades ni a las vicisitudes de la vida material. 


Con todo, esa dicha no consiste en una ociosidad monótona que transcurre en perpetua contemplación. Son los mensajeros y los ministros de Dios, cuyas órdenes ejecutan para mantener la armonía universal. Dirigen a los Espíritus inferiores a ellos, los ayudan a perfeccionarse y les asignan su misión. Asistir a los hombres en sus padecimientos, incitarlos al bien o a la expiación de las faltas que los alejan de la felicidad suprema, es para ellos una grata ocupación. Se los designa a veces con los nombres de ángeles, arcángeles o serafines. Los hombres pueden entrar en comunicación con ellos, pero muy presuntuoso sería el que pretendiese tenerlos constantemente a sus órdenes.


Ahí dice que los Espíritus Puros y Perfectosno están sujetos a nuevas reencarnaciones.


Si Jesús hubiese sido un Espíritu Perfecto y Puro, al momento de reencarnar, invalidaría toda la Tercera Revelación Espirita. Los Libros Codificados serian una farsa, y no tendríamos Espiritismo.

Todos los argumentos de "Emmanuel, Espíritu inferior y contradictor del Espiritismo", que fungía como Espíritu Mentor de Chico Xavier, son mentiras, misticismos que no puede probarse espiritualmente. 

Nadie validó esa mentira. Los Espíritus, no sometieron esta información del "Libro el Consolador", ítem #243 a ninguna validación Espiritual. 
En este libro cito el ítem #243, donde Emmanuel dijo que Jesús era una excepción a la regla. Esto se debe considerar como una Opinión Personal, aislada, que el Espiritismo no puede hacerse responsable.
Específicamente en el Libro el Consolador de Emmanuel, Psicografiado por Chico Xavier en la Página #75, dice lo siguiente:

Primero que Jesús era una excepción a la regla Espiritual, que todos los Espíritus caen o retrogradan excepto Jesús que era una excepción a la regla.

243.- ¿Todos los Espíritus que pasaron por la Tierra tuvieron las mismas características evolutivas, en lo que se refiere al problema del dolor?
Todas las entidades encarnadas en el orbe terrestre son Espíritus que se rescatan o aprenden en las experiencias humanas, después de las caídas del pasado, con excepción de Jesús - Cristo, fundamento de toda la verdad en este mundo, cuya evolución se verificó en línea recta hacia Dios, y en cuyas manos angélicas reposa el gobierno espiritual del planeta, desde sus inicios.
De manera que no podemos tomar como un hecho lo dicho por Emmanuel y aceptado por Chico Xavier, que nunca lo desmintió. Claramente este Ítem #178 corrobora que se puede aceptar las tribulaciones en la encarnación para adelantar su Espíritu. Jesús, cumplió su misión y también expió y así, cuando fue muerto en la cruz, logró alcanzar la pureza espiritual, pues su cuerpo desapareció mientras estaba custodiado por soldados romanos con la piedra que cerraba su salida y estaba sellada por el sello romano. Este hecho fue corroborado por los 4 evangelios de la Biblia.
Sólo ha sido la Opinión Personal de un Espíritu, contradictor del Espiritismo. Ni Chico Xavier, ni el llamado Benefactor, Espíritu Mentor y Chico Xavier sobre colocar a Jesús como una excepción a la regla espiritual, (Según el Libro de Génesis Espiritual, Capítulo  I, ítem #30).  
La Génesis - Capítulo I
Caracteres de la revelación espírita

30. El espiritismo, que parte de las propias palabras de Cristo, como este partió de las de Moisés, es una consecuencia directa de la doctrina cristiana. A la idea vaga de la vida futura agrega la revelación de la existencia del mundo invisible que nos rodea y puebla el espacio, y con eso determina en forma precisa la creencia; le da un cuerpo, una consistencia, una realidad en el pensamiento. Define los lazos que unen el alma al cuerpo, y levanta el velo que ocultaba a los hombres los misterios del nacimiento y de la muerte.

Mediante el espiritismo el hombre sabe de dónde viene, hacia dónde va, por qué está en la Tierra, por qué sufre transitoriamente, y ve por todas partes la justicia de Dios. Sabe que el alma progresa sin cesar, a través de una serie de existencias sucesivas, hasta que haya alcanzado el grado de perfección que la aproxima a Dios. Sabe que todas las almas, como tienen un mismo punto de origen, son creadas iguales, con la misma aptitud para progresar, en virtud de su libre albedrío; que todas son de la misma esencia, y que no existe diferencia entre ellas, salvo en cuanto al progreso realizado; que todas tienen el mismo destino y alcanzarán la misma meta, más o menos rápidamente, conformea su trabajo y buena voluntad.

Sabe que no existen criaturas desheredadas, ni más favorecidas unas que otras; que Dios no privilegió la creación de ninguna de ellas, ni a nadie dispensó del trabajo impuesto a las otras para que progresen; que no hay seres perpetuamente consagrados al mal y al sufrimiento; que aquellos a los que se designa con el nombre de demonios son Espíritus imperfectos y que todavía están atrasados, que practican el mal en el estado de Espíritus como lo practicaban cuando eran hombres, pero que adelantarán y se perfeccionarán; que los ángeles o Espíritus puros no son seres aparte en la Creación, sino Espíritus que llegaron a la meta, después de haber recorrido palmo a palmo el camino del progreso; que de tal modo no hay creaciones múltiples ni diferentes categorías entre los seres inteligentes, sino que toda creación es el resultado de la gran ley de unidad que rige el universo; sabe, por último, que todos los seres gravitan hacia un fin común, que es la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de otros, pues todos son hijos de sus propias obras.

Por lo tanto, no existe evidencia de que Jesús, el Nazareno, era Puro y Perfecto cuando encarnó hace 21 siglos, sino que tenia todas las características de un Espíritu Superior.

4 comentarios:

  1. Ítem #111 Cuando, por excepción, encarnan en la Tierra, lo hacen para cumplir en ella una misión de progreso. En ese caso nos ofrecen el modelo de perfección al cual la humanidad puede aspirar en este mundo. (Este es el Caso de Jejús) Querido Frank, estoy confundido con tu articulo, Jesus fue o no fue la excepción a la regla, ya que Pablo en 2 Corintio 5:21 dijo que Jesus se hizo pecado por nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Ls biblia no es una buena referencia es falsa. Sugiero leas los libros 📚 codificados por Allan Kardec. Creo que tú confusión es que no has entendido qué es y que no es Espiritismo. El decir que Jesús es uns eccepcion a la regla, es haber creido lo que dijo Emmanuel, que es un Espíritu inferior, no evolucionado en el Espiritismo. Emmanuel nunca predicó Espiritismo, todos sus escritos en todos su libros apocrifos son falsos. JESÚS el Nazareno, no fue recto a Dios, ni una excepción a la regla. Lee los libros📚 codificados por Allan Kardec y lee bien éste articulo que ecplico eso que causa tu confusion.

    ResponderEliminar
  3. El que firma los comentarios como anónimo y no da la cara ☺, no es Espiritista Verdadero. ,

    ResponderEliminar
  4. Frank gracias por sus videos....hace 4 meses desencarno mi padre....a los dos meses de su desencarnacion me visito en un sueño a las 5 am..no dijo palabras..solo sonrrio y me abrazo..desde ese momento mi ser alcanzo paz y tranquilidad...deje de llorar....le di gracias a Dios por haberle dado permiso da mi papa de visitarme y desaparecio mientras le abrazaba

    ResponderEliminar

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico