Adorar a Dios es pensar en él, y conformar un comportamiento de Bien Común. Es la elevación del pensamiento hacía Dios. Mediante la adoración acercamos nuestra alma a Él.
Hacer CULTO a Dios a través de sustituir a Dios con imagenes religiosas, éso es IDOLATRAR en contra de la Ley de Adoración en el libro de los Espíritus...
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El Libro de Los Espíritus, capítulo II, 1.- LEY DE ADORACIÓN...I.- Finalidad de la adoración...
Item #649. ¿En qué consiste la adoración?
- Es la elevación del pensamiento hacía Dios. Mediante la adoración acercamos nuestra alma a Él.
Item #650. La adoración ¿es resultado de un sentimiento innato, o producto de una enseñanza?
- Sentimiento innato, como el de la Divinidad. La conciencia de su debilidad lleva al hombre a prosternarse ante Aquél que puede protegerlo. Así define el Verdadero Espiritismo lo que significa Adorar a Dios.
Allan Kardec dejó por escrito en el libro de Obras Póstumas, tambien, lo siguiente:
El Espiritismo Verdadero, es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por ésto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de sacerdote o sumo sacerdote. Éstas calificaciones son pura invención de la crítica.
El "Culto a Espíritus o a Dios no es una enseñanza en el Espiritismo", el CULTO lo hacen los Religiosos, que siguen siendo religiosos disfrazados de Espiritistas.
((((El Espiritismo no es una Religión)))))),
El Espiritismo Verdadero, es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por ésto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de sacerdote o sumo sacerdote. Éstas calificaciones son pura invención de la crítica.
El "Culto a Espíritus o a Dios no es una enseñanza en el Espiritismo", el CULTO lo hacen los Religiosos, que siguen siendo religiosos disfrazados de Espiritistas.
“Los Espiritistas no deben hacer ningún tipo de Culto. El "Culto al Libro del Evangelio según el Espiritismo", eso no es correcto en el Espiritismo. Los Espiritista, no hacemos ningún Culto a nada, y menos a un Libro Codificado por Allan Kardec, los Espiritistas adoramos a Dios, simplemente, y lo hacemos pensando en él y con nuestras buenas intenciones. Éso es adoración agradable a Dios. Dios no puede aceptar Cultos, porque interfiere con el Libre Albedrío de cada cual, rompiendo con la ley natural fundamental del Libre Albedrío. Los que hacen "CULTO", no piensan, sólo actúan sin voluntad, creyendo que eso agrada a Dios, y no se dan cuenta que han rendido su libre pensar, en no hacer nada por si mismos para sus adelanto espiritual, y dedican su tiempo a no pensar, pues el Culto implica sumisión de su Libre albedrío, al imponer una obligación de conciencia que impele al cumplimiento de un deber.”
Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción...
Según Wikipedia, "Culto" lo definen de la siguiente manera.
Veamos lo que recomienda Emmanuel y Chico Xavier, "Religar" en términos religiosos significa hacer "Culto" a una potencia mayor, eso no es conforme a las enseñanzas del y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
¿Qué significa “Religar”?
El Termino “Religar” significa hacer Culto a una potencia Superior. Los que defienden que El Espiritismo es una Religión, no entienden que si Dios hubiese querido que le rindieran Culto, él mismo lo hubiera dicho, como lo hacen los dioses de las religiones que hoy conocemos. (Santería, Umbanda, ect).
"Aquellas actividades que tienen Cultos, Ritos, Templos y tienen Sacerdotes. Éso lo encontramos claramente definido en el Libro de Obras Póstumas, y también es bien explicado en el Libro Codificado de Génesis, Espiritista, cuándo se indicó que el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.
No detengas el Adelantamiento Moral e Intelectual individual de tú Espíritu, afectándolo con la religiosidad. No venimos a enfocarnos en religiones en ésta existencia, sino a predicar el mensaje MORALIZADOR y CONSOLADOR al mundo que se cae en pedazos, con los hombres orgullosos. La Religión no es el propósito de Dios, pues DIOS nunca creó ninguna Religión, fueron los hombre que crearon las religiones del Mundo.
Veamos los siguientes vídeos sobre el tema de Qué es el Espiritismo y el Espiritismo como la "Eterna Verdad Absoluta", empecemos con ¿Qué es el Espiritismo? - Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción...
El Espiritismo es la Palabra de Dios a la humanidad...
Qué es el Espiritismo - Frank Montañez
https://soyespirita.blogspot.com/p/espiritismo-desde-su-fundacion-fue.html
La Revelación Divina es la Eterna Verdad, ABSOLUTA, el carácter esencial de toda revelación debe ser la VERDAD.
La "Eterna Verdad" del Espiritismo, es Palabra de Dios a la humanidad, son Verdades Morales, es la Ley Natural de Dios (LM, CAPÍTULO XXXI, seccion lll) .
https://soyespirita.blogspot.com/2018/11/en-la-verdad-si-solamente-un-hecho.html
Una Religión no justifica los actos del Espiritismo. Muchos defienden que el Espiritismo es una Religión, pero no pueden sustentar sus argumentos con lo que dicen los Libros 📚 Codificadospor Allan Kardec y se limitan a decir, que el Espiritismo es una Religión, porque "Religa" a Dios. Religar que significa hacer culto:
Ver "Cultos religiosos en latinoamerica, es una plaga..." en YouTube...
“CULTOS”, “RELIGAR” o “Adoración a Dios” son términos diferentes en el Espiritismo.
Cuidado y no te confundas con éstos términos. Lo único que aplica al Espiritismo es "Adoración a Dios"
Cuidado y no te confundas con éstos términos. Lo único que aplica al Espiritismo es "Adoración a Dios"
Def: Diccionario:
religar tr. Volver a atar o ceñir más estrechamente [una cosa].
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
¿Qué significa “Religar”?
CULTOS, RELIGAR o Adoración a Dios son términos diferentes en el Espiritismo. Cuidado y no te confundas con éstos términos.. Lo único que aplica al Espiritismo es "Adoración a Dios"...
El Termino “Religar” significa hacer Culto a una potencia Superior. Los que defienden que El Espiritismo es una Religión, no entienden que si Dios hubiese querido que le rindieran Culto, él mismo lo hubiera dicho, como lo hacen los dioses de las religiones que hoy conocemos. (Santería, Umbanda, ect).
Por lo tanto los Espiritistas Verdaderos no "Religan" a Dios. Nosotros adoramos a Dios, solamente con pensar en Él y desear el bien a los demás.
Jesús el Nazareno no era cristiano, ni esenio ni fariseo. El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo
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https://youtu.be/lC2mjB0CBjQ
Allan Kardec fue bien especifico en definir la Religión como:
https://youtu.be/SZ8V429Jgcw
"Aquellas actividades que tienen Cultos, Ritos, Templos y tienen Sacerdotes. Éso lo encontramos claramente definido en el Libro de Obras Póstumas, y también es bien explicado en el Libro Codificado de Génesis, Espiritista, cuándo se indicó que el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.
Religión, Espiritismo y la Eterna Verdad, ...
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre el tema: "Espiritismo NO es una RELIGIÓN, es toda una Filosófica y una Moral – Soy Espírita" en YouTube, Carleen Branstetter, okp21
https://youtu.be/N2G8khMGh8k 👌okp21 ♥️
https://youtu.be/N2G8khMGh8k 👌okp21 ♥️
Es tiempo de dejarnos de tonterias religiosas, de Religiosidad de Fe Ciega rampante. El Espiritismo no es una Religión que divide, separa y domina tú libre pensar o libre albedrío. Los que tienen Casas Espíritas llenas de retratos, de santos de la iglesia católica en sus paredes, como Francisco de Asís, de Emmanuel, de André Luiz, Chico Xavier, Joanna de Ángelis y Divaldo Pereira Franco, no son Espiritistas, están contaminados con la "Religiosidad rampante", definida en el ítem #19, del capítulo XIII, del Libro de Génesis Espiritista, ya mencionado previamente.
Son y han sido Espiritualistas Religiosos Cristianos, verdaderos enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Vemos en Colombia, Centros Espíritas con el nombre de Joanna de Ángelis, monja Católica en sus últimas 5 reencarnaciones, según Divaldo Pereira Franco, estaciones de Radio con éstos nombres, Casas Espíritas llenas de imágenes, y vienen a decirnos que eso es Espiritismo. "Nacarile del Oriente", como dicen en Puerto Rico. Mentiras, hipocrecia religiosa. !!! ♥ ♥ ♥ Los Espiritistas Verdaderos, no somos idólatras de imagenes religiosas, de Espíritus Católicos o Monjas, somos gente y Espiritistas Verdaderos, que pensamos. Dejemos la religiosidad a un lado, y dispongamos nuestras intenciones al Adelanto Moral e Intelectual de nuestro Espíritu, a éso hemos venido a ésta existencia.
Marcha del Progreso de TODOS los Espíritus. (2). Los Malos Espíritus pueden progresar en Maldad, pero no en Moral. A diferencia de que los Buenos Espíritus pogresan tanto en Conocimiento como en Moral. Los Espíritus Superiores en maldad buscan progresar y profundizar en conocimientos que utilizan para la Maldad... Nadie puede oponerse a la marcha ascendente de TODOS los Espíritus.
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https://soyespirita.blogspot.com/2021/01/que-es-ser-religioso-segun-el.html
He aquí a continuación, la postura de Allan Kardec refutando a un detractor católico del Espiritismo, dejando en claro que El Espiritismo no puede considerarse como una Religión. Se incluye copia de todo el artículo publicado en el Periódico el Universal de París, Francia, que incluye (2) dos cartas de Allan Kardec publicadas en el periódico el Universal de París 🗼, Francia 🇫🇷.
Éste es mí vídeo preferido para explicar la posición asumida por Allan Kardec con relación a que el Espiritismo no es una Religión, y porqué no puede llegar a serlo.
Ver "Espiritismo NO es una RELIGIÓN, es Filosófica y Moral – Soy Espírita" en YouTube.
El Espiritismo no es una RELIGIÓN, la Religión no permite llegar o alcazar a Dios, detienen el Adelantamiento Individual de los Espíritus Encarnados y Desencarnados, pues todas intervienen con el Libre Albedrío de los Individuos.
El Espiritismo no es una RELIGIÓN, todas las Religiones son lamentablemente instrumentos de Dominación, son Inmutables, Inamobibles en sus creencias, son además, Demarcatorias, por lo tanto Falsas y Perniciosas ...
¿Qué es y en qué cree el Espiritismo...
Ver mí vídeo sobre el tema: "Qué es el Espiritismo según los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, Frank Montañez, Soy Espírita" en YouTube, frank5028,
https://youtu.be/obYIC1Z5zAw 👌ok♥️__________________________________
https://youtu.be/obYIC1Z5zAw 👌ok♥️
Soy Espírita por Convicción , ¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ese término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista...
https://soyespirita.blogspot.com/2014/09/porque-soy-espirita.html
¿Que es la Codificacion Espírita, en el Espiritismo?
Ver mí vídeo sobre el tema: "¿Que es la Codificacion Espírita, en el Espiritismo? -
Activando la Moral - Programa #2 - Estudio Libro de Los Espíritus - Soy Espírita" en YouTube, Frank Montañez,
https://youtu.be/J7Mf2JEETTc 👌ok♥️
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Qué es y en qué cree el Espiritismo... http://soyespirita.blogspot.com/2018/07/que-es-y-en-que-cree-el-espiritismo.html
Ver mí vídeo sobre el tema: "Qué es el Espiritismo - Frank Montañez, según los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, Soy Espírita" en YouTube, frank5028, 👌okp21♥️
https://youtu.be/obYIC1Z5zAw 👌okp21, frank5028 __________________________________
https://youtu.be/obYIC1Z5zAw 👌okp21, frank5028 __________________________________
Soy Espírita por Convicción , ¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ese término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista...
https://soyespirita.blogspot.com/2014/09/porque-soy-espirita.html
Ver mí vídeo sobre el tema: "¿Que es la Codificacion Espírita, en el Espiritismo? -
Activando la Moral - Programa #2 - Estudio Libro de Los Espíritus - Soy Espírita" en YouTube, Frank Montañez,
https://youtu.be/J7Mf2JEETTc 👌ok♥️
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El Espiritismo es la Palabra de Dios para la humanidad...
https://soyespirita.blogspot.com/2018/03/el-espiritismo-es-de-orden-divino-y-es.html
Espiritismo es de Orden Divino, Inspiración Divina...
Espiritismo es una Revelación Divina, Palabra de Dios, Eterna Verdad, Ley Natural de Dios
https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/el-espiritismo-es-la-revelacion-divina.html
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Ver mí vídeo sobre el tema: "Espiritismo es la Verdad Eterna Absoluta, Ley Natural de Dios, incrustada en la mente, Soy Espírita" en YouTube, Moralizador y Consolador,
https://youtu.be/iL1mDYOcqxk 👌okp21♥️ Moralizador y Consolador...
https://youtu.be/iL1mDYOcqxk 👌okp21♥️ Moralizador y Consolador...
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Ver mí vídeo sobre el tema: "Verdad Eterna es Absoluta, es Ley Natural de Dios, no es Verdad Relativa sino Absoluta, nadie la podrá cambiar, jamás, Soy Espírita" en YouTube, frank5028,
https://youtu.be/tv7aPc_-4F8 👌ok♥️--------------------------------------
https://youtu.be/tv7aPc_-4F8 👌ok♥️
Ver mí vídeo sobre éste tema :"Que es el
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Ver mí vídeo sobre el tema: "Que es el Espiritismo, Espiritismo es Palabra de DIOS, Soy Espirita" en YouTube, Mickey Owsley ,
https://youtu.be/C9my1cLabg4 👌okp♥️ ________________________
https://youtu.be/C9my1cLabg4 👌okp♥️ ________________________
Ver mí otro vídeo sobre el tema: "Que es el Espiritismo, Espiritismo es Palabra de DIOS, Soy Espirita" en YouTube, Mickey Owsley ,
https://youtu.be/0Q0VJ2aGZI8 👌okp♥️, Mickey Owsley,
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https://youtu.be/0Q0VJ2aGZI8 👌okp♥️, Mickey Owsley,
Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente, en el CAPÍTULO XVII, Las profecías del evangelio, en la sección: Anuncio del Consolador: #40.
El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los Carácteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la humanidad. 1
El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los Carácteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.
La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la humanidad. 1
1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc.
La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina.
[N. de A. Kardec.]
Una Religión no justifica los actos del Espiritismo. Muchos defienden que el Espiritismo es una Religión, pero no pueden sustentar sus argumentos con lo que dicen los Libros 📚 Codificadospor Allan Kardec y se limitan a decir, que el Espiritismo es una Religión, porque "Religa" a Dios. Religar que significa hacer culto:
Definición: «religa» al hombre con las potencias superiores de las cuales él se puede llegar a sentir dependiente y que le lleva a tributarles actos de culto.
Veamos unos ejemplos de "CULTOS", bajo ninguna circunstancia es ésto lo que el Espiritismo enseña.
Religious practice
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Ver "Cultos religiosos en latinoamerica, es una plaga..." en YouTube
Invito a ver éstos videos en YouTube sobre el tema de los Cultos religiosos, algunos muy peligrosos...
El Libro de Los Espíritus
CAPÍTULO II
1.- LEY DE ADORACIÓN
I.- Finalidad de la adoración
649. ¿En qué consiste la adoración?
- Es la elevación del pensamiento hacia Dios. Mediante la adoración acercamos nuestra alma a Él.
650. La adoración ¿es resultado de un sentimiento innato, o producto de una enseñanza?
- Sentimiento innato, como el de la Divinidad. La conciencia de su debilidad lleva al hombre a prosternarse ante Aquel que puede protegerlo.
Culto, ¿Qué es entonces, el Culto a Dios? que no es lo mismo que Adorar a Dios.
"El Espiritísmo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica. "
Allan Kardec, libro de Obras Póstumas," Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo, p. 139 libro de Obras Póstumas. "
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM.... El Espiritismo no tiene ninguna de las actividades que vinculan al Espiritismo a una Religión ...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3082424481819441&id=100001557580199
¿Cómo puedo ser Espirita o Espiritista?
Se es espiritista por el sólo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista.
El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y lareclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3082424481819441&id=100001557580199
Consecuente con sus principios, el Espiritismo no se impone a nadie, sino que quiere ser libremente y por convicción aceptado. Expone sus doctrinas y recibe a los que voluntariamente se unen a él.
No procura separar a nadie de sus convicciones religiosas; no se dirige a los que tienen una fe que les basta, sino a los que, no estando satisfechos de lo que se les ha dado, buscan algo mejor.
(l) En la actualidad la causa espirita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo. (N. de la E.)
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Allan Kardec, libro de Obras Póstumas," Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo, p. 139 libro de Obras Póstumas. "
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¿Cómo puedo ser Espirita o Espiritista?
Se es espiritista por el sólo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista.
El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y lareclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3082424481819441&id=100001557580199
))))))) Definición de fe Ciega ((((((((
De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas: "Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón".Consecuente con sus principios, el Espiritismo no se impone a nadie, sino que quiere ser libremente y por convicción aceptado. Expone sus doctrinas y recibe a los que voluntariamente se unen a él.
No procura separar a nadie de sus convicciones religiosas; no se dirige a los que tienen una fe que les basta, sino a los que, no estando satisfechos de lo que se les ha dado, buscan algo mejor.
(l) En la actualidad la causa espirita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo. (N. de la E.)
(((((( CAVIAR, CAVIAR, CAVIAR,))))))
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El culto es una de las manifestaciones esotéricas (de carácter público) de una religión, aunque algunas manifestaciones del mismo puedan estar reservadas a los iniciados y, por ello, pertenecer al esoterismo. El culto forma parte de las obligaciones cuya negligencia se califica como impiedad. En las religiones no dogmáticas, la práctica de la ley reviste ese carácter esotérico.
En religión, la lectura de sus textos sagrados o la recitación de sus creencias, la elaboración de su teología por vía de reglas de hermenéutica particulares, como la fe personal de sus fieles (para las religiones dogmáticas, i.e. cuya práctica necesita la adhesión a una confesión de fe), pertenecen al esoterismo.
Pueden ser, según las religiones, el conjunto de los ítem siguientes o una elección entre estos:
- en primer lugar, sacrificios más o menos simbólicos;
- rezos y salmos, himnos o cánticos [sobre todo en las iglesias negras]
- la creación de imágenes piadosas, iconos o ídolos.
Las peregrinaciones, la limosna, el impuesto religioso (pago que se da para mantener una religión ajena o practicar la propia, retomado o no por el Estado, como el Diezmo, el Azaque, el impuesto que se hace en algunos países por practicar la religión no oficial, y hace siglos las Parias, el Subsidio eclesiástico, el Excusado eclesiástico y la Abadía), el ayuno son también aspectos del culto aunque no se les pueda incluir en el aspecto litúrgico; pertenecen al dominio de la ley religiosa.
Como la oposición entre religiones de autoridad y religión de la ley, la oposición entre religiones icónicas (que incluyen la adoración y la veneración de imágenes) y religiones iconoclastas es un criterio estructurante de las ciencias religiosas (como la antropología de la religión y la sociología de la religión).
Un culto desempeña un papel importante para la solidaridad en un grupo y asimismo representa un factor de estabilidad para una comunidad. Actos como una procesión, una ceremonia comunicativa (abrazarse), una comida ritualizada, objetos simbólicos (velas) crean complicidad. La pertenencia a la comunidad se expresa y confirma mediante ritos de pasaje (nacimiento, llegar a adulto, el casamiento, la maternidad, la muerte).
La forma moderna del término culto en su forma moderna la palabra culto fue utilizada originalmente por Ernst Troeltsch, que clasifica a los grupos religiosos en Iglesias, sectas, y cultos. Describió la secta como un grupo pequeño, compuesto principalmente por individuos pobres que, renunciando al mundo, buscan una hermandad personal y directa; en cambio, el culto otorga más libertad de pensamiento, es menos sistemático y estricto en sus prácticas y en la consecución de sus objetivos. Es decir, el culto da al individuo ciertas libertades religiosas, esto es, una capacidad de optar entre varias alternativas.
Los analistas actuales describen el culto como algo más parecido a una red que a una institución establecida con un conjunto de reglas fijas. En el culto es el individuo el que decide finalmente qué constituye la verdad, en qué creer y qué practicar, basándose en la propia experiencia. Así podemos ver que en los medios de comunicación se hace constante referencia a términos como “culto al cuerpo”, “culto al dinero”, etc. Parece por tanto que hoy en día se identifica el término culto con una creencia personal, en contraposición con la doctrina, que es impartida o sustentada por una persona o grupo. Dicha creencia puede estar más o menos extendida y puede ser compartida por un grupo más o menos grande de personas, pero no será guiada por un líder o institución. Además el culto no se centraría en un conjunto de principios morales o dogmas incuestionables, ni tampoco contaría con un libro sagrado como fuente de sus creencias.
Al hablar de culto Mayer dice que es:
"el resultado de una innovación, más que de una separación y designa un grupo que se encuentra netamente fuera de la corriente religiosa dominante. Definido desde la perspectiva cristiana, un cult se distinguirá por el recurso a autoridades fuera de las Escrituras. (...) Algunos sociólogos recurren sin embargo al concepto de cult en un sentido no doctrinal, para designar un grupo de origen reciente (una nueva religión en su estadio inicial), pequeño en volumen, poco estructurado, reunido en torno a un líder carismático".
"el resultado de una innovación, más que de una separación y designa un grupo que se encuentra netamente fuera de la corriente religiosa dominante. Definido desde la perspectiva cristiana, un cult se distinguirá por el recurso a autoridades fuera de las Escrituras. (...) Algunos sociólogos recurren sin embargo al concepto de cult en un sentido no doctrinal, para designar un grupo de origen reciente (una nueva religión en su estadio inicial), pequeño en volumen, poco estructurado, reunido en torno a un líder carismático".
Homonimia
El Diccionario de la lengua española le da al término "culto" cuatro acepciones con la temática religiosa tratada en este artículo:1
- 4. m. Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios, a la Virgen, a los ángeles, a los santos y a los beatos.
- 5. m. Conjunto de ritos y ceremonias litúrgicas con que se tributa homenaje.
- 6. m. Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado.
- 7. m. Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas. Rendir culto a la belleza.
- La palabra culto puede designar una parte de las observancias religiosas. Véase culto a los santos.
- La palabra culto designa el oficio dominical en el protestantismo.
- Se llama culto a la admiración casi absoluta (y generalmente irracional) que los enganchados, fanatismo (fanáticos y otros apasionados) dirigen a estrellas de cine o a algunos objetos.Véase también: Seguidores de culto
- El ministerio de los Cultos designa el órgano del poder ejecutivo de un gobierno que regula las relaciones de éste con la o las religiones. En Francia, bajo la Tercera República, antes de que en 1905 se consolidase la separación de las Iglesias y el Estado, existía un ministerio de la Instrucción pública, Cultos y Bellas Artes. Desde la definitiva separación, el ministerio de Interior, es decir de la policía, se encarga también de los cultos, entendidos como expresión pública de las religiones, susceptible de enturbiar el orden público[cita requerida]. No debe confundirse con el uso de la expresión "ministro del culto" a veces empleado para uno u otro clero.
- En inglés, cult designa una secta, utilizando la expresión worship para designar la actividad conocida como culto -a la Divinidad- en las lenguas romances.2
El significado religioso como expresión de moda y subcultura
Algunas modas y subculturas, como el movimiento Hippy, tienen carácter de culto, y se les llama así a causa de sus contenidos ideológicos o pararreligiosos y de la forma en que se viven. En el lenguaje común, "culto" designa algo interesante, exótico, vanguardista (hip), extrapolando al nombre que complementa la admiración por la divinidad propia de la acepción original. Algunas estrategias publicitarias se sirven de ello.
Pero en el Espiritismo no tenemos Cultos, sino Adoracion a Dios, que se define a continuación.
El Libro de Los Espíritus
Capítulo II
I. Ley de Adoración...
Objetivo de la adoración • Adoración externa • Vida contemplativa • Acerca de
la oración • Politeísmo • Sacrificios.
649. ¿En qué consiste la adoración?
“Es la elevación del pensamiento hacia Dios. Mediante la adoración el hombre acerca su alma a Él.”
654. ¿Concede Dios alguna preferencia a los que lo adoran de tal o cual modo?
“Dios prefiere a los que lo adoran desde el fondo del corazón, con sinceridad, haciendo el bien y evitando el mal, y no a los que creen honrarlo con ceremonias que no los hacen mejores para con sus semejantes.".
Este Programa fue Captado en VIVO por USTREAM TV un canal de TV en Internet En el Programa de Soy Espírita, Viernes 23 de mayo del 2014
Habla para ustedes en este vídeo Frank Montañez, Soy Espírita
CULTO o Adoración,
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
Fariseos (del hebreo Pharasch, división,
separación). La tradición formaba una parte importante de la Teología judáica;
consistía en la colección de las Interpretaciones sucesivas dadas sobre el sentido de las Escrituras y que
habían venido a ser artículos de dogma.
Entre los doctores, este asunto era objeto
de interminables discusiones, y las más de las veces sobre simples cuestiones
de palabras o de forma, por el estilo de las disputas teológicas y de las sutilezas escolásticas de la
edad media; de ahí nacieron diferentes sectas que pretendían tener cada una el
monopolio de la verdad, y como acontece casi siempre; se detestaban
cordialmente las unas a las otras.
"Religar" en términos religiosos significa hacer "Culto" a una potencia mayor.
Veamos la Definición del Diccionario:
religar tr. Volver a atar o ceñir más estrechamente [una cosa].
religar tr. Volver a atar o ceñir más estrechamente [una cosa].
Diccionario Enciclopédico Vox 1.
© 2009 Larousse Editorial, S.L.
© 2009 Larousse Editorial, S.L.
¿Qué significa “Religar”?
El Termino “Religar” significa hacer Culto a una potencia Superior. Los que defienden que El Espiritismo es una Religión, no entienden que si Dios hubiese querido que le rindieran Culto, él mismo lo hubiera dicho, como lo hacen los dioses de las religiones que hoy conocemos, como la Santería, los Cristianos, los Musulmanes, los Hindúes, en fin toda religión que realiza Cultos de idolatría.
El Termino “Religar” significa hacer Culto a una potencia Superior. Los que defienden que El Espiritismo es una Religión, no entienden que si Dios hubiese querido que le rindieran Culto, él mismo lo hubiera dicho, como lo hacen los dioses de las religiones que hoy conocemos, como la Santería, los Cristianos, los Musulmanes, los Hindúes, en fin toda religión que realiza Cultos de idolatría.
Allan Kardec fue bien especifico en definir
la Religión como:
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx “Aquellas actividades que tienen Cultos, Ritos, Templos y tienen Sacerdotes. Eso lo encontramos claramente definido en el Libro de Obras Póstumas, y también es bien explicado en el Libro Codificado de Génesis, cuando se indicó que el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx “Aquellas actividades que tienen Cultos, Ritos, Templos y tienen Sacerdotes. Eso lo encontramos claramente definido en el Libro de Obras Póstumas, y también es bien explicado en el Libro Codificado de Génesis, cuando se indicó que el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1
Una Religión no justifica los actos del
Espiritismo. Muchos defienden que el Espiritismo es una Religión, pero no pueden sustentar sus argumentos con lo que
dicen los Libros Codificados y se limitan a decir, que el Espiritismo es una
Religión, porque "Religa"
a Dios. Religar significa hacer
culto:
Definición: «religa» al hombre con las potencias superiores de las cuales él se
puede llegar a sentir dependiente y que le lleva a tributarles actos de culto.
Que significa el Termino "Religar"
"Religar" en términos religiosos significa hacer "Culto" a una potencia mayor.
Definición: Diccionario:
religar tr. Volver a atar o ceñir más estrechamente [una cosa].
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
¿Qué significa "Religar"?
El Termino "Religar" significa hacer Culto a una potencia Superior. Los que defienden que El Espiritismo es Una Religión, no entienden que si Dios hubiese querido que le rindieran Culto, él mismo lo hubiera dicho, como lo hacen los dioses de las religiones que hoy conocemos. (Santería, Umbanda, gnósticos, et)
Definamos Religión
Definir qué es religión (del latín religare o re-legere) ha sido y es motivo de condena troversia entre los especialistas. Según el sociólogo G. Lenski, es
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx «un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articulan en torno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos».1
Por su parte, el antropólogo Clifford Geertz propone una definición alternativa:
«La religión» es un sistema de símbolos que obra para establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con una aureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único».2 Debido al amplio espectro de usos de la palabra, resulta especialmente complejo ofrecer una definición exhaustiva de la religión o del fenómeno religioso.
Sin embargo se puede afirmar que como hecho antropológico engloba, entre otros, los siguientes elementos: tradiciones, culturas ancestrales, instituciones, escrituras, historia, mitología, fe y credos, experiencias místicas, ritos, liturgias, oraciones, et.
La palabra «religión» en ocasiones se usa como sinónimo de «religión organizada» u «organización religiosa», es decir, instituciones que respaldan el ejercicio o la actividad de ciertas creencias y ceremonias, frecuentemente bajo la forma de entidades legales.
Diversas ciencias humanas se han interesado por el fenómeno religioso desde sus respectivos puntos de vista como por ejemplo la antropología, la sociología, la psicología y la historia de las religiones. Por otro lado, disciplinas como la fenomenología de la religión estudian específicamente sus manifestaciones intentando dar con una definición exhaustiva del fenómeno y mostrar su relación con la índole propia del ser humano.
Filosóficamente, la religión puede ser un estilo de vida, un camino hacia la plenitud, una plenitud que inicia desde el mismo instante que se cobra conciencia de la misma.
En un sentido más amplio, también se utiliza para referirse a una obligación de conciencia que impele al cumplimiento de un deber.3
Antes de ser usada con un sentido relacionado con las divinidades, el término «religión» o «religioso» era utilizado para expresar un temor o un escrúpulo supersticioso. Así consta en textos de Julio César (De Bello Gallico VI 36) y Tito Livio (Historia de Roma desde su fundación IV 30).
La primera interpretación relacionada con el culto es la del orador latino Cicerón que en su obra De natura deorum ofrece la siguiente etimología: «Quienes se interesan en todas las cosas relacionadas con el culto, las retoman atentamente y como que las releen, son llamados «religiosos» a partir de la relectura».[4] Esta etimología —filológicamente más correcta— subraya la fidelidad a los deberes que la persona religiosa contrae con la divinidad y por tanto está más relacionada con la justicia.[5]
La otra etimología propuesta por Lactancio hace derivar la palabra «religión» del verbo latino religare: «Obligados por un vínculo de piedad a Dios estamos "religados", de donde el mismo término "religión" tiene su origen, no —como fue propuesto por Cicerón— a partir de "releyendo"».[6] Este segundo sentido resalta la relación de dependencia que «religa» al hombre con las potencias superiores de las cuales él se puede llegar a sentir dependiente y que le lleva a tributarles actos de culto.[7]
Vea mi artículo sobre este tema:
Religar significa hacer Cultos
Mi EMail: soyespirita1@gmail.com
"Religar" en términos religiosos significa hacer "Culto" a una potencia mayor.
Definición: Diccionario:
religar tr. Volver a atar o ceñir más estrechamente [una cosa].
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
¿Qué significa "Religar"?
El Termino "Religar" significa hacer Culto a una potencia Superior. Los que defienden que El Espiritismo es Una Religión, no entienden que si Dios hubiese querido que le rindieran Culto, él mismo lo hubiera dicho, como lo hacen los dioses de las religiones que hoy conocemos. (Santería, Umbanda, gnósticos, et)
Definamos Religión
Definir qué es religión (del latín religare o re-legere) ha sido y es motivo de condena troversia entre los especialistas. Según el sociólogo G. Lenski, es
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx «un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articulan en torno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos».1
Por su parte, el antropólogo Clifford Geertz propone una definición alternativa:
«La religión» es un sistema de símbolos que obra para establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con una aureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único».2 Debido al amplio espectro de usos de la palabra, resulta especialmente complejo ofrecer una definición exhaustiva de la religión o del fenómeno religioso.
Sin embargo se puede afirmar que como hecho antropológico engloba, entre otros, los siguientes elementos: tradiciones, culturas ancestrales, instituciones, escrituras, historia, mitología, fe y credos, experiencias místicas, ritos, liturgias, oraciones, et.
La palabra «religión» en ocasiones se usa como sinónimo de «religión organizada» u «organización religiosa», es decir, instituciones que respaldan el ejercicio o la actividad de ciertas creencias y ceremonias, frecuentemente bajo la forma de entidades legales.
Diversas ciencias humanas se han interesado por el fenómeno religioso desde sus respectivos puntos de vista como por ejemplo la antropología, la sociología, la psicología y la historia de las religiones. Por otro lado, disciplinas como la fenomenología de la religión estudian específicamente sus manifestaciones intentando dar con una definición exhaustiva del fenómeno y mostrar su relación con la índole propia del ser humano.
Filosóficamente, la religión puede ser un estilo de vida, un camino hacia la plenitud, una plenitud que inicia desde el mismo instante que se cobra conciencia de la misma.
En un sentido más amplio, también se utiliza para referirse a una obligación de conciencia que impele al cumplimiento de un deber.3
Antes de ser usada con un sentido relacionado con las divinidades, el término «religión» o «religioso» era utilizado para expresar un temor o un escrúpulo supersticioso. Así consta en textos de Julio César (De Bello Gallico VI 36) y Tito Livio (Historia de Roma desde su fundación IV 30).
La primera interpretación relacionada con el culto es la del orador latino Cicerón que en su obra De natura deorum ofrece la siguiente etimología: «Quienes se interesan en todas las cosas relacionadas con el culto, las retoman atentamente y como que las releen, son llamados «religiosos» a partir de la relectura».[4] Esta etimología —filológicamente más correcta— subraya la fidelidad a los deberes que la persona religiosa contrae con la divinidad y por tanto está más relacionada con la justicia.[5]
La otra etimología propuesta por Lactancio hace derivar la palabra «religión» del verbo latino religare: «Obligados por un vínculo de piedad a Dios estamos "religados", de donde el mismo término "religión" tiene su origen, no —como fue propuesto por Cicerón— a partir de "releyendo"».[6] Este segundo sentido resalta la relación de dependencia que «religa» al hombre con las potencias superiores de las cuales él se puede llegar a sentir dependiente y que le lleva a tributarles actos de culto.[7]
Vea mi artículo sobre este tema:
Religar significa hacer Cultos
Francisco Pancho Sierra... de Argentina
La doctrina que enseñan hoy los espíritus
no tiene nada de nuevo; se encuentran fragmentos de ella en la mayor parte de
los filósofos de la India, de Egipto y de Grecia, y completa en la enseñanza de
Cristo.
¿A qué viene, pues, el Espiritismo?
A confirmar con nuevos testimonios, a demostrar con hechos, verdades desconocidas o mal comprendidas, y a restablecer en su verdadero sentido aquellas que han sido mal interpretadas o voluntariamente alteradas.
Cierto es que el Espiritismo no enseña nada nuevo:
¿Pero es poco probar de una manera patente
e irrecusable la existencia del alma, la supervivencia al cuerpo, su
individualidad después de la muerte, su inmortalidad, las penas y las
recompensas futuras?
Desde el punto de vista religioso, el Espiritismo tiene por base las verdades fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma, la inmortalidad, las penas y las recompensas futuras, pero es independiente de todo culto particular. Su fin es probar la existencia del alma a los que la nieguen o dudan de ella; que sobrevive al cuerpo, y que sufre después de la muerte las consecuencias del bien o del mal que ha hecho durante la vida corporal, lo cual pertenece a todas las religiones.
Como creencia en los espíritus, pertenece a todas las religiones y forma parte de todos los pueblos, puesto que donde hay hombres hay almas o espíritus, y puesto que las manifestaciones han tenido lugar siempre, y su relato se encuentra en todas las religiones sin excepción. Se puede ser, pues, griego o romano, protestante, judío o musulmán, y creer en las manifestaciones de los espíritus, y por consiguiente, ser espiritista; la prueba está en que el Espiritismo tiene adeptos en todas las sectas.
Como moral, es esencialmente cristiano, porque la que enseña no es más que el desarrollo y la aplicación de la de Cristo, la más pura de todas y cuya superioridad no es negada por nadie; prueba evidente de que es la ley de Dios, y que la moral está a disposición de todo el mundo.
Siendo independiente el Espiritismo de toda forma de culto, no prescribiendo ninguno, y no ocupándose de dogmas particulares, no es una religión especial, porque no tiene sacerdotes ni templos. A los que le preguntan si hacen bien o mal en seguir tal o cual práctica, responde:
Si creéis vuestra conciencia obligada a hacerlo, hacedlo: Dios tiene siempre en cuenta la intención. En una palabra, no impone a nadie; no se dirige a los que, teniendo fe, están satisfechos de ella, sino a la numerosa categoría de los vacilantes e incrédulos. No los arrebata a la iglesia, puesto que moralmente se han separado de ella total o parcialmente; les hace recorrer las tres cuartas partes del camino para volver a aquélla, a la cual toca hacer lo demás.
Es verdad que el Espiritismo combate ciertas creencias, tales como las penas eternas, el fuego material del infierno, la personalidad del diablo, etc.,
¿Pero no es verdad que estas creencias, impuestas como absolutas, han hecho en todas las etapas de la humanidad incrédulos y los hacen aún hoy en nuestros días? Y si el Espiritismo, dando a estos y a otros dogmas una interpretación racional, conduce a la fe a aquellos que la abandonan, ¿No presta un servicio a la religión? Así es que un venerable eclesiástico decía con respecto a este asunto: “El Espiritismo hace creer algo, y vale más creer algo que no creer nada".
ALLAN KARDEC
Los Espiritistas no necesitamos de Cultos a
la Idolatría, adoramos a Dios con sólo pensar en él y conformar nuestras
intenciones hacia el Bien Común.
Deja la idolatría, deja las religiones a un lado, y comienza Adelantar tu Espíritu.
Es cierto el espiritismo nos enseña qe el alma es inmortal qe debemos adelantar nuestro espiritud el culto no es ensenado ni aceptado . Eso es religión y la religión es una manera de atrapar el libre penzar de cada persona . Estando sujetos a lamentaciones y cánticos para agradar a Dios y sacrificios . Estoy de acuerdo con el espiritismo y un ejemplo del bien común fue : pancho sierra un verdadero espiritista . Beyo!
ResponderEliminarhay un abismo entre la VERDADERA ACEPCIÓN DE RELIGIÓN y la que dan muchos que se dedican al estudio de la VERDAD EEN CUANTO AL HUMANO EVOLUCIONANTE.. lo que ha ocasionado un atraso enorme en la OBSERVANCIA de LAS ÉTICAS CONDUCTUALES DE LA CONCIENCIA DE CONCIENCIAS con respecto a la mecánica universal Y SU DUALIDAD..... RELIGION EN SU ACEPCIÓN MAS ACERTADA ES: EL RELIGAMIENTO DEL HOMBRE MATERIAL HACIA SU ESENCIA ESPIRITUAL"....SABIENDO ESTO CADA RELIGIOSO SABRÍA EL VERDADERO CAMINO QUE DEBE SEGUIR, QUE NO ES PRECISAMENTE ADORAR A UN dios MATERIAL...siendo que en verdad no es UNA ENTIDAD SI NO LA SUMA DE TODAS LAS ENERGÍAS QUE HACEN POSIBLE EL SURGIMIENTO Y PERPETUACIÓN DE LA VIDA...EL TÉRMINO ADORACIÓN A DIOS ES UNA ABERRACIÓN..YA QUE ES SOLAMENTE UN ANSIA HUMANA SER ADORADO...QUE SE TIPIFICA COMO UNA MANIFESTACIÓN DE NARCISISMO...los invitamos a las páginas de lasanforas.blogspot.com
ResponderEliminarLos Espiritistas no necesitamos de Cultos a la Idolatría, adoramos a Dios con sólo pensar en él y conformar nuestras intenciones hacia el Bien Común.
ResponderEliminarDeja la idolatría, deja las religiones a un lado, y comienza Adelantar tu Espíritu.
https://soyespirita.blogspot.com/2015/07/dile-no-cualquier-tipo-de-culto-los.html
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