viernes, 6 de noviembre de 2015

El Éxodo, nunca existió, pues los Israelitas, nunca estuvieron en Egipto en las fechas citadas de la biblia.

El Éxodo, nunca existió pues los Israelitas, nunca estuvieron en Egipto en las fechas citadas de la biblia.

Cuando hablamos de temas bíblicos, nos encontramos con murallas en contra del entendimiento humano, que pueden llegar al infinito del universo. El controvertible tema sobre el “Éxodo” de antiguos Israelitas de Egipto, no logrará nunca armonizar los hallazgos arqueológicos con las tradiciones de la las 3 grandes religiones del mundo como, los cristianos, los judíos y los musulmanes.

Con los hallazgos arqueológicos que derrumban la idea de un "Éxodo" masivo de israelitas de Egipto, esto coloca a las grandes religiones en duda de sus orígenes y sus mismas creencias.

Luego de estos hallazgos, lo más fácil para los que no quieren aceptar las pruebas arqueológicas, es tratar de buscar respuestas en la cronología de eventos, así es más llevadero el explicar porque los libros sagrados se basaron en historias no corroboradas de un pasado que nunca existió. 



________________________
________________________
Los Libros Codificados, no mencionan en ninguno de los Libros Codificados al "Éxodo". Nos toca a los hombres en la elaboración e investigación, encontrar esta verdad de la no existencia del Éxodo.


Específicamente en el periodo que indica la Biblia, que estuvieron los Israelitas en Egipto, antes del Éxodo, en el Reinado de Ramses II, (apr. 1279aC - 1213 aC), no existe evidencia que allí estuvieron los Israelitas, solo se encontraron asentamientos de Beduinos (Árabes nómadas), pero no de Israelitas.

En Gosshen/Avaris, en el delta del Nilo, no se encontró rastros de Israelíes. Por el más reconocido arqueólogo austriaco, responsable de estudiar esos asentamientos, Dr. Manfred Bietak. Además, y otro estudioso Israelita, IsraelMe Finkelstein, de la Universidad de Tel Aviv, también esta de acuerdo a que Israel nunca estuvo allí.

Puedes verificar el artículo enlace de este escrito para corroborar esta información.

Tampoco en el desierto donde se supone que el pueblo de Israel estuviera a la deriva por 40 años, existe evidencia de ningún asentamiento de israelíes.

Entonces, no existe evidencia de un Éxodo de Israelíes en el tiempo en que la Biblia expone este acontecimiento.

El Éxodo se supone que ocurriera en año 1,000 aC con Moisés al mando, pero 200 años no es suficiente tiempo para que de una familia de tal vez 20 miembros (Familia de José y su Padre), se multiplicaran hasta unos 600,000, sin incluir mujeres y niños. A lo sumo se podría decir que en términos prácticos y reales, se multiplicarían a no más de 25,000 miembros en 200 años. Asumiendo un niño por familia, y no más de 10 hijos en promedio.

Pues, no existe evidencia de eso que dice la Biblia sea cierto.

El profesor Israel Me Finkelstein, de la Universidad de Tel Aviv, dice que Joshua fue el que creo esta Historia del Éxodo en la años 700 aC. Pero la historia no se puede corroborar de la existencia de Israel en Egipto, ni de la existencia de Jose como segundo en el mando en Egipto por debajo de Ramses II. No se puede explicar que si José era tan apreciado por el Faraón Ramses II, cuando lo sucedió su hijo, Merenptah (1,213 – 1,203) convirtiera a los Israelíes en esclavos.


Es entonces que todo se complica aún más. Y nos toca decidir en quien creer. En la historia bíblica o en las pruebas arqueológicas.

Cuando tu mente esta lista para analizar y evaluar los hechos, y no solo estar en esta existencia para creer, con fe ciega, es que los que logren darse cuenta de los hechos corroborados por la arqueología, que saldrán de ese ostracismo que nos envolvieron los líderes religiosos desde los tiempos del Rey Josias (Aproximadamente 700 aC).

En este articulo que se nutre de publicaciones sobre este tema y que he escogido a los más renombrados historiadores y arqueólogos de nuestro tiempo, presento una perspectiva que ayuda a evaluar este tema.

Solo deseo que nos concentremos en los hechos y en lo que se puede probar, y no en suposiciones o en tradiciones que ocultan lo que es verdadero. Si los argumentos de los que tratan de opacar o desvirtuar los hallazgos arqueológicos, seria simplemente tratar de explicar la cronología de eventos, cambiando las fechas, y esto inmediatamente alude a que los textos bíblicos fueron erróneos, por lo tanto se complica más la cosa. 

Hemos basado las creencias religiosas en documentos que se equivocaron, pero no dando más validez a los hallazgos arqueológicos.

Bueno, esta información puede ser base a tus conclusiones de este tema. Si las referencias de los escritos sagrados no compaginan, es porque la presunción original de que el Éxodo no existió es correcta, y los personajes famosos, las plagas, los hechos milagrosos tampoco existieron.  Entonces tú decides en que creer. En el Espiritismo no se fomenta el creer, sino el de analizar y decidir. Todo debe resistir el peso del análisis.
Frank Montañez


A continuación encontrarás artículos publicados y vídeos sobre el tema.  Espero puedas basar tus conclusiones en la lógica y la razón, pues ya estamos cansados de tanta religiosidad en nuestra existencia. Lea por favor el siguiente articulo.

http://www.ensignmessage.com/archives/exodusscptcs.html
Una nueva ola de eruditos está declarando dogmáticamente que el Éxodo nunca ocurrió. Insisten en que es siglos sólo un mito inventado más tarde en el tiempo de Josías, para justificar la existencia de un estado judío. Algunos de estos nuevos escépticos, como Zeev Hertzog e Israel Me Finkelstein de la Universidad de Tel Aviv, son judíos sí ellos mismos! Las implicaciones de sus enseñanzas son profundas. Insisten en que, históricamente, en realidad no hay tal cosa como un pueblo judío o israelita descendientes de Abraham, Isaac y Jacob. Nunca hubo un Abraham, Isaac, Jacob o Moisés eso era un mito, y nunca escribió los primeros cinco libros de la Biblia. 

Los llamados israelitas son sólo cananeos que surgieron en Palestina, se les unieron unos nómadas, e inventado una nueva religión. Si estas nuevas teorías son verdaderas, entonces: El pueblo judío no tienen reivindicación histórica ya sea a la tierra de Canaán, siendo una nación, o el mantenimiento del Estado de Israel hoy. De acuerdo con los nuevos historiadores, israelitas no son israelitas, sólo los palestinos. 


Los cristianos no pueden confiar en la autoridad de la Biblia, si los mismos acontecimientos que presagian la muerte y el sacrificio de Jesucristo son mito. La Pascua en Éxodo 12 puntos a su muerte y Él observó como un monumento como lo hicieron los conversos de Pablo en I Corintios que reconocieron lecciones vitales espirituales en el éxodo hebreo. 

Las nuevas teorías arqueológicas presentan un ataque fundamental a los fundamentos mismos del judaísmo y del cristianismo. La negación del Éxodo y la realidad del relato bíblico no es nada nuevo. Ni son estos argumentos. Los escépticos han estado alrededor por más de 200 años, y gran parte de su enseñanza ha sido la sabiduría aceptada en las universidades desde hace mucho tiempo. Las teorías están siendo reciclados debido a una gran cantidad de nuevas evidencias arqueológicas que el profesor Finkelstein y otros han descubierto. 

Esta evidencia, se afirma, no aporta pruebas para el Éxodo o la Biblia.  


¿Son los escépticos verdad? 

Ellos están buscando la evidencia correcta, pero en el momento equivocado. Citas en la historia de Egipto y Palestina se basan en un par de supuestos que los profesores han transmitido durante décadas. 

En primer lugar, ellos asumen que el Éxodo tuvo lugar, no cuando la Biblia dice que lo hizo, en torno a 1450 a 1447 antes de Cristo, pero alrededor del año 1300 antes de Cristo. La Biblia dice que los hebreos construyeron la ciudad de Ramsés y que existía en la época de Ramsés II, quien con fecha alrededor de 1290. No hay evidencia de Hebreos o un Éxodo en ese momento. ¿Qué pasa si, sin embargo, los hebreos construyeron la ciudad de Avaris, que existía antes de la ciudad de Ramsés? Además, ¿qué pasa si la propia cronología egipcia se ha enfocado erróneamente? En el mismo momento de la creación histórica habia más y más rechazo del registro bíblico, un puñado de arqueólogos estaban cuestionando la sabiduría aceptada. 


En 1991 un grupo liderado por Peter James, publicó un libro llamado Siglos de Oscuridad. Cuatro años más tarde, el arqueólogo británico David Rohl publicó "Una prueba del tiempo",  comercializado en Estados Unidos como faraones y reyes. Ambos libros argumentan, de manera convincente, en mi opinión, que la datación tradicional de gran parte de la historia antigua antes de 1000 aC en la mayoría de los libros de historia es defectuoso. [Esto significa incorrecto]

Tanto James como Rohl no comienzan con una agenda de tratar de probar la Biblia. Ellos sólo fueron a las tumbas y los monumentos de Egipto y llegaron a la conclusión de que varias de las dinastías posteriores que gobernó al lado del otro. Esto significaba que las dinastías anteriores fueron colocados en cualquier lugar de cien a trescientos años más atrás de lo que deberían haber sido. El 300 años 'Edad Oscura' que los historiadores describen en Grecia, Fenicia, y otros lugares, se encoge e incluso desaparece. El Faraón Sisac que invadió Jerusalén ha sido identificado con Soshenk. Pero Soshenk no atacó Jerusalén, pero sí; el norte de Israel! 


Otro Faraón hizo atacar a Jerusalén. El famoso Ramsés II. En Egipto es Ra Me Shi Sha, el Sisac puede ser un apodo hebreo para "El Destructor". Rohl concluyó que Sisac era Ramsés, que el espléndido periodo cananeo tarde fue la época de Salomón, que el período de las cartas de "El Amarna" fue el tiempo de Saúl y David. Mayor descubrimiento de Rohl, sin embargo, fue en la búsqueda de la evidencia para el Éxodo en la dinastía XIII.

Sus conclusiones se resumen por John Fulton, un partidario de David Rohl: 'Antes de Moisés, la Biblia registra que los israelitas fueron esclavizados por sus anfitriones egipcios (Éxodo 1: 8-14). (. P.276, fig 310) En el Museo de Brooklyn reside un rollo de papiro numerada Brooklyn 35: 1446 que fue adquirida a finales del siglo 19 por Charles Wilbour. Esta data del reinado de Sobekhotep III, el predecesor de Neferhotep I y por lo que el faraón que reinó una generación antes de Moisés. Este papiro es un decreto por el faraón para una transferencia de esclavos. De los 95 nombres de los esclavos mencionados en la carta, el 50% son de origen semita. Lo que es más, se enumeran los nombres de estos esclavos en la lengua semítica original y luego agrega el nombre egipcio cada uno había sido asignado, que es algo que la Biblia registra los egipcios como hacerlo, cf. El nombre de José que le dio faraón (Génesis 41:45). Algunos de los nombres semitas son bíblica e incluyen: - Menahem, Isacar, Aser y Shiprah (cf. Éxodo 1: 15-21). Que el 50% de los nombres son de Israel significa que debe haber habido en Avaris un gran grupo de ellos en Delta egipcio en ese momento, lo que corrobora el testimonio de Éxodo 1: 7, que alude a lo numerosos que los israelitas se hicieron. Los escépticos ven a Israel en el Egipto de la dinastía XIX y siguen siendo escépticos, porque la prueba está en el Egipto de la dinastía XIII. El sitio de Avaris ha sido descubierto por el arqueólogo austríaco Manfred Bietak en la tierra de Goshen debajo de la de la ciudad de Ramsés. Proporciona un montón de pruebas, dice Fulton, de presencia y los sufrimientos de Israel en Egipto: "Las personas que vivían en Avarís no eran egipcios, pero asiáticos de Palestina o Siria. Los hallazgos allí incluidos son numerosos fragmentos de cerámica de origen palestino. Varios factores sobre las tumbas eran particularmente fascinante: - 65% de los entierros eran de niños menores de 18 meses de edad, lo normal para este período es del 20-30%. ¿Podría ser esto debido a la muerte de los hijos de Israel masculinos por los egipcios, grabado en Éxodo uno y veintidós? Un número desproporcionadamente alto de mujeres adultas en comparación con los hombres adultos están enterrados aquí, de nuevo apuntando a la masacre de los bebés israelitas varones. Hay un gran número de ovejas asiática de pelo largo enterrados que indican estas personas para ser pastores. Un gran número de armas encontradas en las tumbas masculinas indican la naturaleza guerrera del pueblo.  "De acuerdo con la Biblia, Moisés, nació hacia 1527 aC, durante el reinado de Neferhotep I.
Unos pocos fragmentos de antiguos registros de un historiador judío llamado Artapanus eran conservada por el historiador católico Eusebio. Ellos dicen que la hija del Faraón en el tiempo que nació Moisés fue llamado Merris. Se casó con el Faraón Khenephres, también llamado Sobekhotep IV. Moisés o Mousos, mientras tanto se convirtió en un gran general que invadió Nubia y Etiopía. 

Josefo, en su libro, Antigüedades de los Judios, 2.10.1-2 cuenta la historia. Los etíopes habían invadido Egipto y prácticamente habían invadido el país: "Los egipcios, en este triste opresión, betook ante sus oráculos y profecías; y cuando Dios les había dado este consejo, para hacer uso de Moisés, el hebreo, y tomar su ayuda, el rey ordenó a su hija que le producen, para que él sea el general de su ejército ... Y Moisés ... alegremente emprendió el negocio 'y derrotó a los invasores africanos marchando a través de una región infestada de serpientes y tomando por sorpresa: "Cuando, por tanto, había procedido de este modo en su viaje, se encontró con los etíopes antes de que le espera; y, uniéndose a la batalla con ellos, les golpearon y les privó de las esperanzas que tenían de éxito contra los egipcios, y se encendió en el derrocamiento de sus ciudades, y de hecho hizo una gran masacre de estos etíopes. "Josefo tenía razón. Un

monumento en el Museo Británico habla de Khanferre o Khenephres invadir Sudán y Etiopía, el único gobernante de la dinastía XIII para hacerlo. Restos de un edificio del gobierno egipcio con la estatua del faraón se ha encontrado cientos de millas al sur de conocido Territorio egipcio Sobekhotep IV / Khenephres fue el faraón de la opresión de la que Moisés huyó, alrededor de 1487 aC. Los cuarenta años que Moisés pasó en Madián fueron propensos a haber sido 1487 hasta 1447 antes de Cristo. El Faraón del Éxodo era Dudimose. 

Fulton registra que los austríacos encontraron pruebas tanto de la muerte de los primogénitos y la repentina salida de Israel de Goshen de Dios: "La décima plaga que se enviará a Egipto justo antes del Éxodo fue la plaga de los primogénitos, registrada en Éxodo 12: 29,30. Al final del estrato G / l en Tell ed-Daba o la antigua ciudad de Avaris (p.293), los arqueólogos encontraron fosas poco profundas en las que habían sido arrojados a las víctimas de un terrible desastre. Estos pozos de muerte no estaban organizados cuidadosamente intencionalmente, los cuerpos fueron simplemente arrojados en una encima de la otra. ¿Podrían estos ser los pozos de enterramiento de los primogénitos egipcios? Lo que es más, inmediatamente después de este desastre, la población restante dejó Avaris en masa; esto encaja perfectamente con el Éxodo de los israelitas después de la terrible plaga final 'Manetón, el historiador egipcio escribió cómo Egipto se derrumbó en el reinado de Dudimose:' Tutimaos: En su reinado, por lo que porque yo no sé, una ráfaga de Dios hirió nosotros; y de forma inesperada, de las regiones de Oriente, invasores de una raza oscura marcharon en la confianza de la victoria contra nuestra tierra (Egipto). Por la fuerza principal que fácilmente se apoderaron de ella sin dar un golpe y después de haber dominado los gobernantes de la tierra, que luego quemaron nuestras ciudades sin piedad, arrasado los templos de los dioses y se tratan todos nuestros nativos con hostilidad cruel, masacrando a algunos y que conduce a la esclavitud a las esposas e hijos de los demás”.


Los invasores fueron los amalecitas, Israel encontró después de salir de Egipto.
 Encontraron a Egipto, devastado por el juicio Divino como una presa fácil.
"Los continuos descubrimientos arqueológicos", dice Fulton, "aquí en la antigua ciudad de "Avaris" espejo exactamente los primeros israelitas revelado en el Antiguo Testamento. Durante dos siglos no se encontró ninguna evidencia de los israelitas cuando se mira en los estratos de la 19 Dinastía. Ahora que las cronologías han comenzado a ser modificada y la estadía en Egipto colocado en las dinastías 12 y 13, tenemos una gran cantidad de evidencias arqueológicas que corroboran el relato bíblico '.
[Eclesiastés 11: 4] "El que al VIENTO SE no sembraste, y el que mira a las nubes, no segará."
 [Eclesiastés 11: 6] "Por la mañana siembra tu simiente, Y EN LA TARDE retener No extiendas tu mano: porque no sabes SEAN prosperará" esto o aquello, o si lo uno y otro es igualmente bueno. "



Desde el año 2006 se tiene evidencia que el ÉXODO de Israelíes de Egipto nunca existió. En el 2014, esta información es corroborada por el Arqueólogo Austriaco, Manfred Bietak, donde constata que no existe 
Arqueólogo Austriaco, Manfred Bietak
evidencia de que los antiguos Israelitas estuvieron en Egipto, sino que fueron tribuis de asentamiento de las dinastías hicsas (siglo XVII a. C.) en Egipto.

La biblia en la cual la mayoría cree, está basada en que el pueblo de Israel estuvo en Egipto, pero hay evidencia de que nunca estuvieron en Egipto, (Verifica las declaraciones de Manfred Bietak, eminente arqueólogo
Israelí, encargado de todos los asuntos israelies en Egipto, 2014).  Los Estudios del Sr. Bietak, solo confirma el asentamiento de las dinastías hicsas (siglo XVII a. C.) en Egipto.

Teorías sobre el origen de los "hicsos".

Los que escribieron acerca de los hicsos determinaron su origen, muchas veces, en función de sus prejuicios, sin pruebas concluyentes. Puede que todos tengan parte de razón y que el término "hicsos" se refiera al conjunto heterogéneo de extranjeros llegados a Egipto, provenientes de muchas regiones.
  • Fenicios, al menos los reyes –Manetón siglo III a. C. –Julio Africano siglo III d. C.
  • Pre-israelitas (habiru o hebreos), pre-Éxodo –Flavio Josefo (Contra Apión I, 14) siglo I –Waddell 1940, 89
  • Fenicios del primer milenio –Newton 1728 –Illig 1992
  • La invención de un narrador –Uhlemann 1858.
  • Hititas –Procksch 1914 –Pieper 1925.
  • Indo-arios o indoeuropeos –Meyker 1928.
  • Hurritas –Watzinger 1933 –Wolfgang Helck 1971.
  • Amalecitas bíblicos del siglo XV a. C. –Velikovsky 1952.
  •  Amoritas o antiguos babilónicos –Van Seters 1966.
  • Micénicos –Dayton 1978.
  • Sirio-palestinos (Cananeos) –Weinstein 1981 –Kempinsky 1985 –Dever 1985 –Mazar 1990.
  • Reino unido de Israel, de Saul a Salomón –Sieff 1988 –Chetwynd 1991.
  •   Árabes beduinos invasores –Varios autores. Es aquí precisamente que estudios y corroboración de Mangred Bietack, que solo puede probar los asentamientos de tribus árabes de Beduinos.  No existe evidencia de que Israel hubiera estado en Egipto. No existe evidencia de que Jose existió en Egipto. Entonces, a pesar que los Judios y los Cristianos no van aceptar estos hechos y seguirán defendiendo las tradiciones en contra de los hallazgos arqueológicos, nos toca a los que miramos esta información con bastante lógica, que no existe evidencia de ningún éxodo. 
La teoría más acreditada es la de los "hicsos" como pueblos sirio-palestinos o cananeos, de tribus de “hicsos”,  árabes de Beduinos.

Por lo tanto nunca existió el "Éxodo", entonces esta en duda la muerte de los primogénitos,  las 10 plagas, y el paso por el mar rojo, donde se salvó el pueblo de israelitas y la destrucción del ejército Egipcio., y no hay evidencia de que los Israelíes vivieron en el desierto por 40 años alimentándose  del “Mana” del cielo. Todas historia fantanciosas y de inventadas por historiadores que no pudieron atar todos los cabos sueltos de hoy dia con relación a estos hechos..

Es tiempo de abrir los ojos al entendimiento y a la lógica. En otras palabras, no hay nada que pueda probar que existió el Éxodo de Israel de Egipto.

Fueron historias inventadas, el pueblo de Israel, nunca estuvo en Egipto, no hay evidencia de ningún asentamiento que pruebe que Israel estuvo en Egipto, Y tampoco hay evidencias que los Israelitas estuvieron vagando por el desierto por 40 años, .y esas son las bases de la biblia, son solo historias no probadas. Además que se contradice, también sus
historias del Éxodo y de génesis son incorrectas. Si quieres creer en un documento que no tiene validez arqueológicamente hablando, pues seguirás citando la biblia como un papagayo, y no convencerás a los que ya nos dimos cuenta que existe sustento para avalar esas historia fantanciosas.

Nos han tomado el pelo, con historias Bíblicas que no se pueden probar, de hechos que nunca existieron. Para los Religiosos es muy cómodo decir desde sus púlpitos, que lo arqueológico no puede ir por encima de las tradiciones. Yo me quedo con las evidencias arqueológicas y desecho toda tradición maliciosa y de mentiras.

Si usted decide seguir a líderes religiosos que tratan de ocultar la verdad con las tradiciones, usted es cómplice de ese engaño o misticismo craso que ha afectado a la humanidad. Es usted el que no adelanta su Espíritu. No pierda mas el tiempo en religiones que separan, y que no dicen la verdad espiritual.




Sus investigaciones han revolucionado la disciplina de la arqueología bíblica

LA NACION
Miércoles 25 de enero de 2006

TEL AVIV.- Israel Finkelstein es un hombre de suerte: aunque sus trabajos de arqueología cuestionan el origen divino de los primeros libros del Antiguo Testamento, judíos y católicos acogen sus hipótesis con auténtico interés y, curiosamente, no lo estigmatizan.

Este infante terrible de la ciencia revolucionó la nueva arqueología bíblica cuando afirmó que la saga histórica relatada en los cinco libros que conforman el Pentateuco de los cristianos y la Torá de los judíos no responde a ninguna revelación divina. Dijo que, por el contrario, esa gesta es un brillante producto de la imaginación humana y que muchos de sus episodios nunca existieron.

El Pentateuco "es una genial reconstrucción literaria y política de la génesis del pueblo judío, realizada 1500 años después de lo que siempre creímos", sostuvo Finkelstein, de 57 años, director del Instituto de Arqueología de la Universidad de Tel Aviv.

"Los primeros israelitas eran pastores nómadas de Canaán", dice Finkelstein.


Foto:Archivo,  Israel Me Finkelstein
Añade que esos textos bíblicos son una compilación iniciada durante la monarquía de Josías, rey de Judá, en el siglo VII a.C. En aquel momento, ese reino israelita del Sur comenzó a surgir como potencia regional, en una época en la cual Israel (reino israelita del Norte) había caído bajo control del imperio asirio.

El principal objetivo de esa obra era crear una nación unificada, que pudiera cimentarse en una nueva religión. El proyecto, que marcó el nacimiento de la idea monoteísta, era constituir un solo pueblo judío, guiado por un solo Dios, gobernado por un solo rey, con una sola capital, Jerusalén, y un solo templo, el de Salomón. En sus trabajos, que han marcado a generaciones de la nueva escuela de la arqueología bíblica, Finkelstein, establece una coherencia entre los cinco libros del Pentateuco: el Génesis, el Exodo, el Levítico, los Números y el Deuteronomio. 

Los siglos nos han traído esos episodios que relatan la creación del hombre, la vida del patriarca Abraham y su familia -fundadores de la nación judía-, el éxodo de Egipto, la instalación en la tierra prometida y la época de los Reyes. Según Finkelstein, esos relatos fueron embellecidos para servir al proyecto del rey Josías de reconciliar a los dos reinos israelitas (Israel y Judá) e imponerse frente a los grandes imperios regionales: Asiria, Egipto y Mesopotamia. El arqueólogo recibió a LA NACIÓN en la Universidad de Tel Aviv.

-Durante más de veinte siglos, los hombres creyeron que Dios había dictado las Escrituras a un cierto número de sabios, profetas y grandes sacerdotes israelitas.
-Así es. Para las autoridades religiosas, judías y cristianas, Moisés era el autor del Pentateuco. Según el Deuteronomio, el profeta lo escribió poco antes de su muerte, en el monte Nebo. Los libros de Josué, de los Jueces y de Samuel eran archivos sagrados, obtenidos y conservados por el profeta Samuel en el santuario de Silo, y los libros de los Reyes venían de la pluma del profeta Jeremías. Así también, David era el autor de los Salmos y Salomón, el de los Proverbios y el del Cantar de los Cantares.
-Y sin embargo?
-Desde el siglo XVII, los expertos comenzaron a preguntarse quién había escrito la Biblia. Moisés fue la primera víctima de los avances de la investigación científica, que planteó cantidad de contradicciones. ¿Cómo es posible -preguntaron los especialistas- que haya sido el autor del Pentateuco cuando el Deuteronomio, el último de los cinco libros, describe el momento y las circunstancias de su propia muerte?
-Usted afirma que el Pentateuco fue escrito en una época mucho más reciente.
-La arqueología moderna nos permite asegurar que el núcleo histórico del Pentateuco y de la historia deuteronómica fue compuesto durante el siglo VII antes de Cristo. El Pentateuco fue una creación de la monarquía tardía del reino de Judá, destinada a propagar la ideología y las necesidades de ese reino. Creo que la historia deuteronómica fue compilada, durante el reino de Josías, a fin de servir de fundamento ideológico a ambiciones políticas y reformas religiosas particulares.
-Según la Biblia, primero fue el viaje del patriarca Abraham de la Mesopotamia a Canaán. El relato bíblico abunda en informaciones cronológicas precisas.
-Es verdad. La Biblia libra una cantidad de informaciones que deberían permitir saber cuándo vivieron los patriarcas. En ese relato, la historia de los comienzos de Israel se desarrolla en secuencias bien ordenadas: los Patriarcas, el Exodo, la travesía del desierto, la conquista de Canaán, el reino de los Jueces, el establecimiento de la monarquía. Haciendo cálculos, Abraham debería de haber partido hacia Canaán unos 2100 años antes de Cristo.
-¿Y no es así?
-No. En dos siglos de investigación científica, la búsqueda de los patriarcas nunca dio resultados positivos. La supuesta migración hacia el Oeste de tribus provenientes de la Mesopotamia, con destino a Canaán, se reveló ilusoria. La arqueología ha probado que en esa época no se produjo ningún movimiento masivo de población. El texto bíblico da indicios que permiten precisar el momento de la composición final del libro de los Patriarcas. Por ejemplo, la historia de los patriarcas está llena de camellos. Sin embargo, la arqueología revela que el dromedario sólo fue domesticado cuando se acababa el segundo milenio anterior a la era cristiana y que comenzó a ser utilizado como animal de carga en Medio Oriente mucho después del año 1000 a.C. La historia de José dice que la caravana de camellos transporta "goma tragacanto, bálsamo y láudano". Esa inscripción corresponde al comercio realizado por los mercaderes árabes bajo control del imperio asirio en los siglos VIII y VII a.C.
Otro hecho anacrónico es la primera aparición de los filisteos en el relato, cuando Isaac encuentra a Abimelech, rey de los filisteos. Esos filisteos -grupo migratorio proveniente del mar Egeo o de Asia Menor- se establecieron en la llanura litoral de Canaán a partir de 1200 a.C. Esos y otros detalles prueban que esos textos fueron escritos entre los siglos VIII y VII a.C.
-El heroísmo de Moisés frente a la tiranía del faraón, las diez plagas de Egipto y el éxodo masivo de israelitas hacia Canaán son algunos de los episodios más dramáticos de la Biblia. ¿También eso es leyenda?
-Según la Biblia, los descendientes del patriarca Jacob permanecieron 430 años en Egipto antes de iniciar el éxodo hacia la Tierra Prometida, guiados por Moisés, a mediados del siglo XV a.C. Otra posibilidad es que ese viaje se haya producido dos siglos después. Los textos sagrados afirman que 600.000 hebreos cruzaron el Mar Rojo y que erraron durante 40 años por el desierto antes de llegar al monte Sinaí, donde Moisés selló la alianza de su pueblo con Dios. Sin embargo, los archivos egipcios, que consignaban todos los acontecimientos administrativos del reino faraónico, no conservaron ningún rastro de una presencia judía durante más de cuatro siglos en su territorio. Tampoco existían, en esas fechas, muchos sitios mencionados en el relato. Las ciudades de Pitom y Ramsés, que habrían sido construidas por los hebreos esclavos antes de partir, no existían en el siglo XV a.C. En cuanto al Éxodo, desde el punto de vista científico no resiste el análisis.
-¿Por qué?
-Porque, desde el siglo XVI a.C., Egipto había construido en toda la región una serie de fuertes militares, perfectamente administrados y equipados. Nada, desde el litoral oriental del Nilo hasta el más alejado de los pueblos de Canaán, escapaba a su control. Casi dos millones de israelitas que hubieran huido por el desierto durante 40 años tendrían que haber llamado la atención de esas tropas. Sin embargo, ni una estela de la época hace referencia a esa gente. Tampoco existieron las grandes batallas mencionadas en los textos sagrados. La orgullosa Jericó, cuyos muros se desplomaron con el sonar de las trompetas de los hebreos, era entonces un pobre caserío. Tampoco existían otros sitios célebres, como Bersheba o Edom. No había ningún rey en Edom para enfrentar a los israelitas. Esos sitios existieron, pero mucho tiempo después del Éxodo, mucho después de la emergencia del reino de Judá. Ni siquiera hay rastros dejados por esa gente en su peregrinación de 40 años. Hemos sido capaces de hallar rastros de minúsculos caseríos de 40 o 50 personas. A menos que esa multitud nunca se haya detenido a dormir, comer o descansar: no existe el menor indicio de su paso por el desierto.
-En resumen, los hebreos nunca conquistaron Palestina.
-Nunca. Porque ya estaban allí. Los primeros israelitas eran pastores nómadas de Canaán que se instalaron en las regiones montañosas en el siglo XII a.C. Allí, unas 250 comunidades muy reducidas vivieron de la agricultura, aisladas unas de otras, sin administración ni organización política. Todas las excavaciones en la región exhumaron vestigios de poblados con silos para cereales, pero también de corrales rudimentarios. Esto nos lleva a pensar que esos individuos habían sido nómadas que se convirtieron en agricultores. Pero ésa fue la tercera ola de instalación sedentaria registrada en la región desde el 3500 a.C. Esos pobladores pasaban alternativamente del sedentarismo al nomadismo pastoral con mucha facilidad.
-¿Por qué?
-Ese tipo de fluctuación era muy frecuente en Medio Oriente. Los pueblos autóctonos siempre supieron operar una rápida transición de la actividad agrícola a la pastoral en función de las condiciones políticas, económicas o climáticas. En este caso, en épocas de nomadismo, esos grupos intercambiaban la carne de sus manadas por cereales con las ricas ciudades cananeas del litoral. Pero cuando éstas eran víctimas de invasiones, crisis económicas o sequías, esos pastores se veían forzados a procurarse los granos necesarios para su subsistencia y se instalaban a cultivar en las colinas. Ese proceso es el opuesto al que relata la Biblia: la emergencia de Israel fue el resultado, no la causa, del derrumbe de la cultura cananea.
-Pero entonces, si esos primeros israelitas eran también originarios de Canaán, ¿cómo identificarlos?
-Los pueblos disponen de todo tipo de medios para afirmar su etnicidad: la lengua, la religión, la indumentaria, los ritos funerarios, los tabúes alimentarios. En este caso, la cultura material no propone ningún indicio revelador en cuanto a dialectos, ritos religiosos, formas de vestirse o de enterrar a los muertos. Hay un detalle muy interesante sobre sus costumbres alimentarias: nunca, en ningún poblado israelita, fueron exhumados huesos de cerdo. En esa época, los primeros israelitas eran el único pueblo de esa región que no comía cerdo.
-¿Cuál es la razón?
-No lo sabemos. Quizá los protoisraelitas dejaron de comer cerdo porque sus adversarios lo hacían en profusión y ellos querían ser diferentes. El monoteísmo, los relatos del Éxodo y la alianza establecida por los hebreos con Dios hicieron su aparición mucho más tarde en la historia, 500 años después. Cuando los judíos actuales observan esa prohibición, no hacen más que perpetuar la práctica más antigua de la cultura de su pueblo verificada por la arqueología.
-En el siglo X a.C. las tribus de Israel formaron una monarquía unificada -el reino de Judá- bajo la égida del rey David. David y su hijo, Salomón, servirán de modelo a las monarquías de Occidente. ¿Tampoco ellos fueron lo que siempre se creyó?
-Tampoco en este caso la arqueología ha sido capaz de encontrar pruebas del imperio que nos legó la Biblia: ni en los archivos egipcios ni en el subsuelo palestino. David, sucesor del primer rey, Saúl, probablemente existió entre 1010 y 970 a.C. Una única estela encontrada en el santuario de Tel Dan, en el norte de Palestina, menciona "la casa de David". Pero nada prueba que se haya tratado del conquistador que evocan las Escrituras, capaz de derrotar a Goliat. Es improbable que David haya sido capaz de conquistas militares a más de un día de marcha de Judá. La Jerusalén de entonces, escogida por el soberano como su capital, era un pequeño poblado, rodeado de aldeas poco habitadas. ¿Dónde el más carismático de los reyes hubiera podido reclutar los soldados y reunir el armamento necesarios para conquistar y conservar un imperio que se extendía desde el Mar Rojo, al Sur, hasta Siria, al Norte? Salomón, constructor del Templo y del palacio de Samaria, probablemente tampoco haya sido el personaje glorioso que nos legó la Biblia.
-¿Y de dónde salieron sus fabulosos establos para 400.000 caballos, cuyos vestigios sí se han encontrado?
-Fueron criaderos instalados en el Sur por el reino de Israel varios decenios más tarde. A la muerte de Salomón, alrededor del 933 a.C., las tribus del norte de Palestina se separaron del reino unificado de Judá y constituyeron el reino de Israel. Un reino que, contrariamente a lo que afirma la Biblia, se desarrolló rápido, económica y políticamente. Los textos sagrados nos describen las tribus del Norte como bandas de fracasados y pusilánimes, inclinados al pecado y a la idolatría. Sin embargo, la arqueología nos da buenas razones para creer que, de las dos entidades existentes, la meridional (Judá) fue siempre más pobre, menos poblada, más rústica y menos influyente. Hasta el día en que alcanzó una prosperidad espectacular. Esto se produjo después de la caída del reino nórdico de Israel, ocupado por el poderoso imperio asirio, que no sólo deportó hacia Babilonia a los israelitas, sino que además instaló a su propia gente en esas fértiles tierras.
-¿Fue, entonces, durante el reino de Josías en Judá cuando surgió la idea de ese texto que se transformaría en fundamento de nuestra civilización occidental y origen del monoteísmo?
-Hacia fines del siglo VII a.C. hubo en Judá un fermento espiritual sin precedente y una intensa agitación política. Una coalición heteróclita de funcionarios de la corte sería responsable de la confección de una saga épica compuesta por una colección de relatos históricos, recuerdos, leyendas, cuentos populares, anécdotas, predicciones y poemas antiguos. Esa obra maestra de la literatura -mitad composición original, mitad adaptación de versiones anteriores- pasó por ajustes y mejoras antes de servir de fundamento espiritual a los descendientes del pueblo de Judá y a innumerables comunidades en todo el mundo.
-El núcleo del Pentateuco fue concebido, entonces, quince siglos después de lo que creíamos. ¿Sólo por razones políticas? ¿Con el fin de unificar los dos reinos israelitas?
-El objetivo fue religioso. Los dirigentes de Jerusalén lanzaron un anatema contra la más mínima expresión de veneración de deidades extranjeras, acusadas de ser el origen de los infortunios que padecía el pueblo judío. Pusieron en marcha una campaña de purificación religiosa, ordenando la destrucción de los santuarios locales. A partir de ese momento, el templo que dominaba Jerusalén debía ser reconocido como único sitio de culto legítimo por el conjunto del pueblo de Israel. El monoteísmo moderno nació de esa innovación.
Otra fuente:



Conclusión de Frank Montañez:        

Cuando se teje una historia con el fin de cuadrar hechos históricos, de un modo u otro se descubre todo el ardid, precisamente con las pruebas arqueológicas. Para los años de 700 aC, (Siglo VII aC), no existían todas las historias relatadas en los acontecimientos del Éxodo de Egipto, que justificaba una lucha del pueblo de Israel en lograr unir su pueblo, en unos acontecimientos que lograran acaparar la atención y ayudaran a la creación de un Estado Único Judío que dominara el Mundo.

Estas características son comunes en todas las Mistificaciones o engaños. Y las mistificaciones pueden descubrirse.


Cuando se habla de “Mistificaciones”, se habla de engaño, de plagio, decepción, en fin de todo lo que se aleja de la verdad. Empecemos por las definiciones y luego iremos al Libro de Los Médiums para discutir el tema.
Libro de Los Médiums
Capítulo XXVII
Primero las definiciones:
mistificar

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
mistificar conjugar ⇒
tr. Falsear,falsificar o engañar:
mistificar los resultados de una encuesta.
 Se conj. como sacar.
'mistificar' aparece también en las siguientes entradas:

El seductor de Merlin, por Edward Burne-Jones, 1874 Decepción, engaño, farol, seducción, mistificación y el subterfugio son actos para propagar creencias de cosas que no son verdad, o no toda la verdad (como verdades a medias u omisión). Puede implicar engaño disimulo, propaganda y de prestidigitación, como distracción, camuflaje o encubrimiento. También hay engaño, como en la mala fe. Es una gran transgresión relacional que a menudo conduce a sentimientos de traición y desconfianza entre socios relacionales. Engaño viola las reglas relacionales y se considera una violación de expectativas negativa. Mayoría de la gente espera amigos, socios relacionales y extraños incluso para ser sincero la mayoría del tiempo. Si la gente espera que conversaciones más que incierta, hablar y comunicarse con los demás requiriera la distracción y redirección para adquirir información confiable. Una cantidad significativa de engaño se produce entre los socios románticos y relacionales. [1] el engaño y la deshonestidad...
Libros de Los Mediums
Mistificaciones

303. Si bien es desagradable equivocarse, peor todavía es ser objeto de una mistificación. Por otra parte, se trata de uno de los inconvenientes de los que resulta más fácil preservarse. Los medios para frustrar las tretas de los Espíritus embusteros ya han sido expuestos en las instrucciones precedentes, razón por la cual poco agregaremos al respecto. Veamos las respuestas que nos han dado los Espíritus en relación con el tema:

1. Las mistificaciones son uno de los escollos más desagradables del espiritismo práctico. ¿Existe algún medio para preservarnos de ellas?
“Me parece que podéis hallar la respuesta en todo lo que se os ha enseñado. En efecto, hay un medio sencillo para preservarse: no pedir al espiritismo más de lo que puede y debe daros. Su objetivo es el mejoramiento moral de la humanidad. Mientras no os apartéis de ese objetivo, nunca seréis engañados, pues no existen dos maneras de comprender la verdadera moral, aquella que todo hombre provisto de buen sentido puede admitir.
“Los Espíritus acuden a instruiros y a guiaros en el camino del bien, y no en el de los honores y las riquezas, como tampoco acuden para servir a vuestras pasiones mezquinas. Si nunca se les pidiera nada fútil, o que exceda sus atribuciones, nadie daría acceso a los Espíritus embusteros. De ahí debéis inferir que sólo es objeto de mistificación aquel que lo merece.
“El rol de los Espíritus no consiste en informaros acerca de las cosas de vuestro mundo, sino en guiaros con seguridad en aquello que os pueda ser útil para el otro. Cuando os hablan de las cosas de la Tierra es porque lo juzgan necesario, y no porque vosotros lo pedís. Si consideráis a los Espíritus como sustitutos de los adivinos y los hechiceros, sin duda seréis engañados.

“Si los hombres no tuvieran más que dirigirse a los Espíritus para saberlo todo, ya no poseerían libre albedrío, y se apartarían del camino que Dios ha trazado a la humanidad. El hombre debe actuar por sí mismo. Dios no envía a los Espíritus para que le allanen la ruta material de la vida, sino para prepararles la del porvenir.”

[1a] – Pero hay personas que, aunque no pregunten nada, son engañadas de manera infame por Espíritus que se presentan en forma espontánea, sin que se los haya llamado.
“No preguntan nada, pero dejan que se les hable, lo que viene a ser lo mismo. Si recibieran con reserva y desconfianza todo lo que se aparta del objetivo esencial del espiritismo, los Espíritus frívolos no las convertirían en sus víctimas con tanta facilidad.”

2. ¿Por qué Dios permite que personas sinceras, que aceptan el espiritismo de buena fe, sean engañadas? ¿No podría eso tener el inconveniente de hacer que su creencia vacile?
“Si su creencia vacila por eso, entonces su fe no es demaso ni se han dedicado a su aspecto serio. Dios permite las miado sólida. Los que renuncian al espiritismo por una simple contrariedad, demuestran que no lo han comprendidistificaciones para poner a prueba la perseverancia de los verdaderos adeptos, así como para castigar a los que hacen del espiritismo un objeto de entretenimiento.”
El Espíritu de Verdad



OBSERVACIÓN – La astucia de los Espíritus mistificadores a veces supera todo lo imaginable. El arte con que apuntan sus baterías y combinan los medios de persuasión sería un hecho curioso si sólo consistiera en hacer algunas bromas inocentes. Sin embargo, las mistificaciones pueden tener consecuencias desagradables para aquellos que no tomen sus precauciones. Estamos contentos de haber podido abrir a tiempo los ojos de muchas personas que nos solicitaron consejo, y de haberles ahorrado acciones ridículas y comprometedoras. Entre los medios que esos Espíritus emplean, hay que incluir en primer lugar, por ser de los más frecuentes, los que tienen el objetivo de tentar la codicia, como la revelación de presuntos tesoros ocultos, el anuncio de herencias u otras fuentes de riqueza. Además, deben considerarse sumamente sospechosas las predicciones con fecha determinada, así como todas las indicaciones concretas relativas a intereses materiales. Es preciso abstenerse de aquellas acciones prescritas o aconsejadas por los Espíritus, toda vez que sus fines no sean eminentemente racionales. Nunca hay que dejarse deslumbrar por los nombres que los Espíritus adoptan para dar una apariencia de verdad a sus palabras. Es necesario desconfiar de las teorías y los sistemas científicos arriesgados y, por último, de todo lo que se aparte del objetivo moral de las manifestaciones. Llenaríamos un volumen curiosísimo con la historia de todas las mistificaciones que han llegado a nuestro conocimiento.




Mistificar:
Cambiar o alterar una cosa para que deje de ser verdadera o auténtica. Falsear.
   
Dogma:    Punto principal o conjuntos de puntos principales de una religión, doctrina o un sistema de pensamiento que se tiene por cierto y seguro. No puede ponerse en duda.
    
Axioma:   Expresión de un juicio tan claro y evidente que se admite sin necesidad de demostración: un axioma de la democracia es que la ley ha de aplicarse estrictamente por igual a todos. Principio evidente que constituye el fundamento de una ciencia, como las matemáticas.

Záfate de las Mistificaciones o engaños en el Espiritismo…Lee los Libros Codificados…

Nunca serás engañado en el Espiritismo, si lees los libros Codificados. Pronto te darás cuenta tu mismo que existen mistificaciones o engaños en el Espiritismo. Darás gracias a Dios en no haber sido engañados en tu adelantamiento espiritual.

El primer indicio será reconocer que los que predican un Espiritismo Religioso o racionalista, nunca mencionan el concepto “Moral”, en sus predicas, dando lugar a muchas “Mistificaciones”.



Esta conclusión de los hechos del “Éxodo” son una “Opinión Personal”, aislada, que el Espiritismo no puede hacerse responsable. Es solo un punto de vista de Frank Montañez




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago