La Mediumnidad es individual y es Únicamente para el Adelanto Moral del Médium. (vea el Libro de los Médiums, ítems 197, 220.3, y 14). El que utiliza su capacidad Mediúmnica para decirle a terceros los Presentimientos o Premoniciones que recibe, se convierte en un ADIVINO en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. .
Publicado 23rd July 2016 por Frank Montañez
Etiquetas: Allan Kardec Allan Kardec. Secretos de Dios Espiritismo Espiritus Protectores y Guias Frank Montanez Premoniciones Presentimientos Soy Espirita Spiritism
El siguiente es enlace de éste contenido, para referencia para los a estudiosos del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo.
https://soyespirita.blogspot.com/2016/07/presentimientos-no-es-lo-mismo-que.htmlLos Presentimientos o Premoniciones son términos similares en Español, que se refieren a los pensamientos que surgen de lo que va a pasar en el futuro. Cuándo ésos Pensamientos se refieren a nosotros mismos, SIEMPRE deben ser aceptados como correctos, porque son PENSAMIENTOS generados por BUENOS Espíritus a nosotros, para nuestro beneficio, de lo que nos va a pasar en el futuro. Sin embargo cuándo esos PENSAMIENTOS, PRESENTIMIENTOS o PREMONICIONES se refieren a lo que les va a pasar a otros, ya eso se considera ADIVINACIÓN, SECRETOS de DIOS que no deben ser revelados y SIEMPRE van a ser provocados por Espíritus inferiores, que no les interesa el LIBRE ALBEDRÍO de los DEMÁS, y no les importa que estén prohibidos el revelarlos, y no se les puede decir a otros. NO SON ACEPTADOS COMO CORRECTOS.
Decimos no a la Adivinación... Ver mí vídeo sobre este tema : "Médiums Inspirados y de Presentimientos, no justifican la adivinación en el espiritismo –" en YouTube, Carleen Branstetter, https://youtube.com/channel/UCqqfKL315qg8OKc_BFHQYqQ
Las Casas Espíritas que justifican con estár dando mensajes a terceros, mediante la invocación y la Incorporación de los Espíritus, con la justificacion de ayudar a otros, están en un gran error doctrinario, basados en Presentimientos, Premoniciones y a través de Manifestaciones Espontáneas, están revelando los SECRETOS de DIOS, SIN su permiso.
Éso es ADIVINACIÓN del Porvenir o de acontecimientos especificos del principio de las cosas en el Espiritismo.
Secretos de Dios
http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html
Las Manifestaciones Espontáneas de Espíritus, están prohibidas en el libro de Los Médiums, item #269. Los Presentimientos o las Premoniciones son Pensamientos, Secretos de Dios, que no pueden revelarse, cuándo se refieren a terceros.
Sin embargo son perfectamente aceptados, cuándo la información que se revela en los pensamientos, aunque sea de lo que va a ocurrir, es para beneficio de la misma persona que los recibe, porque sólo Espíritus Buenos y Espíritus Protectores y Guías revelan el futuro, como forma de protección a sus protegidos.
Las Materializaciones Espontáneas de Espíritus siempre han existido. No hay porque dudarlo. Eso es parte de las funciones del periespíritu. No dudo de que esas manifestaciones Paranormales siempre han existido.
Las manifestaciones Espontáneas, no son parte de las enseñanzas del Espiritismo…
Sí alguién te invita a una sesión Mediúmnica, para interrogar Espíritus, no lo hagas, eso no es lo que el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo enseña.
Las manifestaciones espontáneas, no son consideradas cómo aceptables.
Corre por tú vida y no seas participe de sesiones de llamar o incorporar Espíritus. La Incorporación de Espíritus, y las sesiones de Regresiones de Vidas Pasadas, son también prohibidas en el Espiritismo Verdadero.
Las manifestaciones Espontáneas, no son parte de las enseñanzas del Espiritismo…
Ver "Las Manifestaciones Espontaneas de Espíritus, están prohibidas en el Espiritismo, Soy Espírita" en YouTube, Carleen Branstetter,
https://youtu.be/AW6yRL-RbF4
https://youtu.be/AW6yRL-RbF4
Carleen Branstetter, 👌okp21 ♥️
Manifestaciones Espontáneas no son parte de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.
Ver "Las reuniones Espíritas, deben ser de educación y no de manifestaciones espontaneas, Soy Espírita" en YouTube, Carleen Branstetter,
Manifestaciones Espontáneas no son parte de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador. .
Ver "Las reuniones Espíritas, deben ser de educación y no de manifestaciones espontaneas, Soy Espírita " en YouTube,
Carleen Branstetter, okp21
https://youtu.be/qINUIWWUiIc
https://youtu.be/qINUIWWUiIc
Carleen Branstetter, 👌okp21 ♥️
“DIGO NO A LA INCORPORACIÓN DE ESPÍRITUS IMPUROS BAJO NINGUNA JUSTIFICACIÓN ESPIRITUAL”
La Incorporación de Espíritus, no es una enseñanza del Espiritismo. El libro de Los Médiums, explica que los Médiums Naturales, que incorporan Espiritus, se les debe ayudar a conseguir que sean Médiums Facultativos lo antes posible, que no permiten Incorporación de Espíritus, que le dicen a esos Espíritus sufrientes que uno no es juguete de sus pretensiones.
Los Espíritus se atraen por afinidad. Los Médiums que Incorporan Espíritus, lo hacen con Espíritus Inferiores e impuros. Los Buenos Espíritus no se incorporan.
Nadie con sentido Moral y lógica Espiritual, permitiría que un Espíritu inferior se paseé por la mente y por nuestro cuerpo, de aquellos que procuran ser mejor cada día.
LA INCORPORACIÓN DE ESPÍRITUS NO ES UNA ENSEÑANZA DEL ESPIRITISMO. Tampoco es una clasificavion de la Mediumnidad. NO PERMITAS NUNCA MÁS INCORPORACIÓN DE ESPÍRITUS...
El siguiente artículo justifica mi posición a que la Incorporación de Espíritus Impuros no debe tener lugar en sesiones Mediúmnicas. Los riesgos son enormes para los médiums no preparados.
Lamentablemente el Espiritismo está vinculado en la mente de la mayoría que no lo conocen con Incorporaciones de Espíritus. Luego que damos lectura a los libros Codificados que constituyen lo que es el Espiritismo en esencia no se puede sostener ese comportamiento. Al contrario, existen innumerables datos e información que en sí rechaza las Incorporaciones de Espíritus, pero nadie quiere hablar de ese tema, pues es preferible no tener confrontación y se hacen de la vista larga.
Pero en el Espiritismo debe prevalecer la lógica y la razón y lo que en realidad lacera nuestra Filosofía, debe ser aclarado a toda costa.
El Espiritismo es noble, lógico y coherente.
La Incorporación de Espíritu no es parte del Espiritismo, ningún espíritu bueno y correcto interfiere con el Libre Albedrío de nadie, incorporándose en el cuerpo del Médium, pues el cuerpo del Médium es inalienable y el Médium Serio debe tener control en todo momento y en conciencia, nunca en trance.
No se necesita la incorporación de Espíritus Impuros ni se avala por ninguna de las siguientes justificaciones:
- Ayudar a espíritus sufrientes, pues a ellos se les ayuda moralizándolos y mediante la utilización de la Mediúmnidad de Psicofonía conscientes, nunca inconscientes o en trances.
- Descubrir información del pasado mediante regresiones hipnóticas, pues el pasado ha sido vedado como regla espiritual. Se ayuda en la desobsesión con la intuición, libre albedrío, la voluntad y la moralización.
- Ninguna enfermedad espiritual se logra curar utilizando incorporaciones de Espíritus Impuros.
- Descubrir dolencias de Espíritus Sufrientes, no necesita de incorporaciones de espíritus impuros.
************ *************
Las Regresiones, desde una Perspectiva Espírita, es conocer el pasado, y eso provoca un crimen desde la perpectiva del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo y una existencia nula, porque interviene con la mision de Expiacion de faltas cometidas en vidas pasadas de ése Espíritu.
Las Regresiones a vidas pasadas con el propósito de interrogar a Espíritus, para reprogramar la mente, y para conocer, enfermedades y para auscultar el futuro de lo que va ocurrir, esos son Secretos de Dios, que no tienen el permiso, ni de Dios, ni de los Espíritus buenos y evolucionados.
Las Regresiones a vidas pasadas con interés económico, son adivinaciones y un modo de cobrar dinero por la mediumnidad, el Espiritismo, no está de acuerdo a que se cobre dinero con la facultad de Mediúmnidad pagada.
Los Espiritistas Verdaderos no somos ADIVINOS del futuro ni del Pasado porque esos son Secretos de Dios, que está prohibido revelar sin el Permiso de Dios – Soy Espírita...
Ver "Las Manifestaciones Espontaneas de Espíritus, están prohibidas en el Espiritismo, Soy Espírita" en YouTube
_________________________________
Te invito a Educar tú Espíritu, no permitas que se realicen regresiones a vidas pasadas, ni a la incorporación de Espiritus con tu permiso. El libro de los Médiums, específicamente en el item 303 indica que no decir nada pero permitir que éso ocurra, se convierte en faltas e imperfecciones del Espíritu...
EXHORTO a los Espiritistas Verdaderos, a que enseñen este contenido doctrinario. Las Casas Espíritas no educadas, se prestan a las sesiones Mediúmnicas de adivinación. Lo que las Casas Espíritas, deberían hacer es no estar promoviendo la ADIVINACIÓN, en representación del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
La Mediumnidad es individual y es Únicamente para el adelanto Moral del Médium. (Libro de los Médiums, ítems 197, 220.3, 13, 14).
La Mediumnidad es "Únicamente" para el mejoramiento Moral del Médium, no para su deleite, o para adivinarle el Porvenir a nadie. Ya es tiempo de entender que lo que hacía Juan de Dios no era conforme a las enseñanzas del Espiritismo. No predicó Moral y se sumergió en lo material, con un completo alejamiento a los propósitos de la mediúmnidad. Usted en este vídeo, trata de justificar lo que no tiene justificación. Han manchado el Espiritismo, y aún lo justifican. Pero los Verdaderos Espiritistas, ya no aceptamos las curaciones Mediúmnicas con el solo propósito de sacar dinero, no es lo que propone el Espiritismo. Hoy las excusas no justifican el mal comportamiento de sJuan de Dios, apollado siempre por la Federación Espírita de Brasil FEB.
La Mediúmnidad es "Únicamente"para elmejoramiento Moral del Médium, no para su deleite, o para adivinarle el Porvenir a nadie. eso incluye la Mediúmnidad no es para dar lugar a "premoniciones" del futuro de ningún modo, incluyendo hacer "Psicografias" de lo que los familiares y amigos pueden informar a sus familiares. Porque el Espiritismo enseña las reglas Espirituales, y cada cual puede ser educado a que ellos mismos, puedan comunicarse con sus familiares o amigos cuyas Almas están desencarnadas.
Premoniciones - Presentimiento - Conocimiento del porvenir – aplica a otras personas, y eso se constituye en Adivinación del futuro.
869. ¿Con qué objetivo se oculta al hombre el porvenir
“Si el hombre conociera el porvenir descuidaría el presente y no obraría con la misma libertad, porque estaría dominado por la idea de que si una cosa debe ocurrir no hay razón para ocuparse de ella, o trataría de ponerle obstáculos. Dios no quiso que fuese así, a fin de que cada uno coopere en la realización de las cosas, incluso de aquellas a las que querría oponerse. De ese modo, tú mismo sueles preparar, sin sospecharlo, los acontecimientos que sobrevendrán en el curso de tu vida.”
380. En un niño de poca edad, el Espíritu, más allá del obstáculo que la imperfección de los órganos opone a su libre manifestación, ¿piensa como un niño o como un adulto?
"Cuando es niño, es natural que los órganos de la inteligencia, al no estar desarrollados, no puedan conferirle la intuición de un adulto. En efecto, su inteligencia se halla muy limitada, en espera de que los años hagan madurar su razón. La turbación que acompaña a la encarnación no cesa de súbito en el instante del nacimiento. Se disipa en forma gradual, a medida que se desarrollan los órganos.
”Una observación viene en apoyo de esta respuesta: los sueños del niño no tienen el mismo carácter que los del adulto. Su temática es casi siempre pueril, lo que constituye un indicio de la naturaleza de las preocupaciones del Espíritu.
_______________________________
Los SECRETOS de DIOS no deben ser revelados sin su permiso. Los Buenos Espíritus NUNCA se inmiscuyen, ni generan pensamientos de lo que le va a pasar en el futuro a otras personas, si se aparecen espontáneamente en sesiones Mediumnicas, no las acepte porque eso es ADIVINACIÓN.
Entonces, ningún Médium confiable, serio, Facultativo y Moral, puede estár usando su capacidad Mediúmnica, para decirle nada a nadie, o a terceros que se vincule a información del principio de las cosas, ni a lo que le acontecerá en el futuro. Calle su boca, controle su lengua, y no utilice esa información para adivinar el futuro a nadie.
Los SECRETOS de DIOS no deben ser revelados sin su permiso. Los Buenos Espíritus NUNCA se inmiscuyen, ni generan pensamientos de lo que le va a pasar en el futuro a otras personas, si se aparecen espontáneamente en sesiones Mediumnicas, no las acepte porque eso es ADIVINACIÓN.
Entonces, ningún Médium confiable, serio, Facultativo y Moral, puede estár usando su capacidad Mediúmnica, para decirle nada a nadie, o a terceros que se vincule a información del principio de las cosas, ni a lo que le acontecerá en el futuro. Calle su boca, controle su lengua, y no utilice esa información para adivinar el futuro a nadie.
Los Médiums ADIVINOS, no son Médiums Facultativos en el Espiritismo, y nunca deben confiar de Espíritus que se manifiesten espontáneamente (lea el Libro de los Médiums, ítem #269, que prohíbe las manifestaciones ESPONTÁNEAS DE ESPÍRITUS SUFRIENTES).
Nos toca a nosotros los MÉDIUMS FACULTATIVOS, identificar esos pensamientos sí son de Buenos o Malos Espíritus. Para entonces, decidir a no ser cómplices de la ADIVINACIÓN en el Espiritismo. Los Espíritus indicaron que no diéramos lugar a Manifestaciones Espontáneas, porque a esos Espíritus no se les puede creer. Ellos fragantemente, violan el libre albedrío de los DEMÁS, y revelan los SECRETOS DE DIOS sin su PERMISO.
Sí; la información que los Médiums le comunican a otra persona, de lo que le puede pasar a esa otra persona, eso no es de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, eso es ADIVINACION. Nada los separa de brujos, hechiceros, adivinos o santeros. Nadie le tiene que decir a otro los presentimiento o las Premoniciones que recibe de Espíritus inferiores.
La información que se le comunica al Médium como presentimiento o Premonición, es solamente para su beneficio Moral, y es necesario para que esa persona lo reciba a fin de apercibirse. Esa información es personal, y nadie se la puede transmitir, porque caería en la categoría de la ADIVINACIÓN. Para éso es la Educación ESPÍRITA, en el Espiritismo, pero nadie, lamentablemente, que utiliza su Mediúmnidad para decirle a otro lo que le va pasar, es un Espiritista Verdadero, sino un ESPIRITUALISTA, QUE SE RÍE DE LAS CREENCIAS DEL ESPIRITISMO.
Nos toca a nosotros los MÉDIUMS FACULTATIVOS, identificar esos pensamientos sí son de Buenos o Malos Espíritus. Para entonces, decidir a no ser cómplices de la ADIVINACIÓN en el Espiritismo. Los Espíritus indicaron que no diéramos lugar a Manifestaciones Espontáneas, porque a esos Espíritus no se les puede creer. Ellos fragantemente, violan el libre albedrío de los DEMÁS, y revelan los SECRETOS DE DIOS sin su PERMISO.
Sí; la información que los Médiums le comunican a otra persona, de lo que le puede pasar a esa otra persona, eso no es de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, eso es ADIVINACION. Nada los separa de brujos, hechiceros, adivinos o santeros. Nadie le tiene que decir a otro los presentimiento o las Premoniciones que recibe de Espíritus inferiores.
La información que se le comunica al Médium como presentimiento o Premonición, es solamente para su beneficio Moral, y es necesario para que esa persona lo reciba a fin de apercibirse. Esa información es personal, y nadie se la puede transmitir, porque caería en la categoría de la ADIVINACIÓN. Para éso es la Educación ESPÍRITA, en el Espiritismo, pero nadie, lamentablemente, que utiliza su Mediúmnidad para decirle a otro lo que le va pasar, es un Espiritista Verdadero, sino un ESPIRITUALISTA, QUE SE RÍE DE LAS CREENCIAS DEL ESPIRITISMO.
EXHORTO a los Espiritistas Verdaderos, a que enseñen este contenido doctrinario. Las Casas Espíritas no educadas, se prestan a las sesiones Mediúmnicas de adivinación. Lo que las Casas Espíritas, deberían hacer es no estar promoviendo la ADIVINACIÓN, en representación del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.
La Mediumnidad es individual y es Únicamente para el adelanto Moral del Médium. (Libro de los Médiums, ítems 197, 220.3, 13, 14).
La Mediumnidad es "Únicamente" para el mejoramiento Moral del Médium, no para su deleite, o para adivinarle el Porvenir a nadie. Ya es tiempo de entender que lo que hacía Juan de Dios no era conforme a las enseñanzas del Espiritismo. No predicó Moral y se sumergió en lo material, con un completo alejamiento a los propósitos de la mediúmnidad. Usted en este vídeo, trata de justificar lo que no tiene justificación. Han manchado el Espiritismo, y aún lo justifican. Pero los Verdaderos Espiritistas, ya no aceptamos las curaciones Mediúmnicas con el solo propósito de sacar dinero, no es lo que propone el Espiritismo. Hoy las excusas no justifican el mal comportamiento de sJuan de Dios, apollado siempre por la Federación Espírita de Brasil FEB.
La Mediúmnidad es "Únicamente"para elmejoramiento Moral del Médium, no para su deleite, o para adivinarle el Porvenir a nadie. eso incluye la Mediúmnidad no es para dar lugar a "premoniciones" del futuro de ningún modo, incluyendo hacer "Psicografias" de lo que los familiares y amigos pueden informar a sus familiares. Porque el Espiritismo enseña las reglas Espirituales, y cada cual puede ser educado a que ellos mismos, puedan comunicarse con sus familiares o amigos cuyas Almas están desencarnadas.
http://soyespirita.blogspot.com/2016/07/la-mediumnidad-es-unicamente-para-el.html
No necesitamos adivinos interesados en lo económico para decirles a otros en psicografías qué nos dicen los Espíritus. Es tiempo de dedicar tiempo a la Educación Espírita y no dar lugar a "Lecturas Frías", que se aprovechan los que como Chico Xavier, en dar la impresión que eso es Espiritismo, que no lo es.
Según el libro de Los Médiums: La Mediúmnidad es Únicamente para el mejoramiento Moral del Médium y no para saber el principio de las cosas o para saber el porvenir, ambos son secretos de Dios. Veamos estas referencias en el Libro de Los Médiums:
Artículo 197, [La Mediúmnidad es](…) un don que Dios les había concedido “Únicamente”, para su mejoramiento moral, … Si no podéis volver a conducirlos al buen camino, compadecedlos, porque puedo decíroslo, son reprobados por Dios.
Artículo 220, #3, [La Mediúmnidad es](…) Éste don de Dios no se le concede al Médium para que se divierta, e incluso menos para servir su ambición, sino para su propia mejora y para hacer conocer la verdad a los hombres.
Artículo 220, #13. [La Mediúmnidad es] (...) Sin embargo, hay médiums que sólo emplean su facultad con repugnancia. “Son médiums imperfectos. No conocen el valor de la gracia que se les ha concedido.”
Artículo 220, #14, [La Mediúmnidad es] (...) Se les da porque tienen necesidad de su propio mejoramiento y a fin de que ellos mismos estén en disposición de recibir buenas enseñanzas, sino se aprovechan de ellas, sufrirán las consecuencias, el Libro de Los Médiums, Allan Kardec, también dice:
Artículo 300, (…) Insisten, sobre todo, en aquello que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los secretos de Dios. Por esa razón, son esos los puntos sobre los cuales existen más contradicciones.
Ítem 868. El porvenir, ¿puede ser revelado al hombre? En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite que le sea revelado.”
Soy Espiritista Verdadero según definido por Allan Kardec y los Espíritus, y me apego al contenido de los Libros Codificados y acepto el hecho que se constituye como la “Verdad Eterna”, ya que toda revelación divina se constituye en una "Verdad Eterna", en términos espirituales. Así es claramente expresado en el Libros de Génesis Espiritual:
El Espiritismo es una "Eterna Verdad" y se constituye una Verdad Espiritual Absoluta, ya que no se puede cambiar nada de lo específico sin el aval o el permiso de los Espíritus que nos dieron la tercera Revelacion Espírita.
Cuando se trata de nosotros mismos, todo presentimiento o Premonición es provocado por Buenos Espíritus que nos aman y desean nuestro bien y esos son pensamientos de alerta, que los provocan nuestro Espíritu Protector y Guía. Pero cuando esos Presentimiento o Premoniciones se refieren a otros, ya esos pensamientos se convierten en adivinación del futuro o el porvenir y violan los secretos de Dios, que no tenemos el permiso de revelar.
SECRETOS DE DIOS, ¿Cómo evitar revelar los Secretos de DIOS? No se justifica en las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, que es el Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec Kardec, el revelar los "Secretos de Dios".
Lamentablemente los Espiritualistas, las casas espíritas, las federaciones, las confederaciones, los consejos Espiritistas y toda organización en el Espiritismo que promueve utilizar la capacidad de la Mediumnidad para comunicar mensajes a terceros sobre el principio de las cosas, el futuro o el porvenir, están utilizando la Mediumnidad para revelar los Secretos de Dios que está prohibido en el Espiritismo. Recordemos que la capacidad Mediumnidad debe ser utilizada SÓLO y ÚNICAMENTE para el mejoramiento Moral del Médium que la posee. No SOMOS ADIVINOS del futuro o el porvenir los que nos consideramos Espiritistas Verdaderos. http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html
¿En qué se diferencian los Presentimientos o las premoniciones de lo que nos va a pasar a nosotros, de lo que le va a pasar a otros en el Espiritismo?
No necesitamos adivinos interesados en lo económico para decirles a otros en psicografías qué nos dicen los Espíritus. Es tiempo de dedicar tiempo a la Educación Espírita y no dar lugar a "Lecturas Frías", que se aprovechan los que como Chico Xavier, en dar la impresión que eso es Espiritismo, que no lo es.
Según el libro de Los Médiums: La Mediúmnidad es Únicamente para el mejoramiento Moral del Médium y no para saber el principio de las cosas o para saber el porvenir, ambos son secretos de Dios. Veamos estas referencias en el Libro de Los Médiums:
Artículo 197, [La Mediúmnidad es](…) un don que Dios les había concedido “Únicamente”, para su mejoramiento moral, … Si no podéis volver a conducirlos al buen camino, compadecedlos, porque puedo decíroslo, son reprobados por Dios.
Artículo 220, #3, [La Mediúmnidad es](…) Éste don de Dios no se le concede al Médium para que se divierta, e incluso menos para servir su ambición, sino para su propia mejora y para hacer conocer la verdad a los hombres.
Artículo 220, #13. [La Mediúmnidad es] (...) Sin embargo, hay médiums que sólo emplean su facultad con repugnancia. “Son médiums imperfectos. No conocen el valor de la gracia que se les ha concedido.”
Artículo 220, #14, [La Mediúmnidad es] (...) Se les da porque tienen necesidad de su propio mejoramiento y a fin de que ellos mismos estén en disposición de recibir buenas enseñanzas, sino se aprovechan de ellas, sufrirán las consecuencias, el Libro de Los Médiums, Allan Kardec, también dice:
Artículo 300, (…) Insisten, sobre todo, en aquello que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los secretos de Dios. Por esa razón, son esos los puntos sobre los cuales existen más contradicciones.
Ítem 868. El porvenir, ¿puede ser revelado al hombre? En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite que le sea revelado.”
_____________________Prediquemos el mejoramiento Moral, y enseñemos que podemos comunicarnos con los Espíritus, porque todos somos Médiums. Enseñemos a vivir el presente enfocados en nuestro Adelantamiento del Espíritu, dejemos el futuro y el pasado a los adivinos y a los Espíritus imperfectos que nunca han entendido aún, el mensaje de Adelanto Espiritual que Dios nos ha dado. Éso es adivinación del Futuro y el Espiritismo nos enseña ano ser adivinos, ni utilizar la Mediúmnidad para el deleite y menos para sacar provecho económico. El Libro de Los Médiums, es muy claro en establecer que la Mediúmnidad es un don que Dios nos ha dado"únicamente" para el adelanto moral del médium, eso lo podemos leer en el Ítem #197, y también en el Ítem #220 (#13, #14), del Libro de Los Espíritus.
Soy Espiritista Verdadero según definido por Allan Kardec y los Espíritus, y me apego al contenido de los Libros Codificados y acepto el hecho que se constituye como la “Verdad Eterna”, ya que toda revelación divina se constituye en una "Verdad Eterna", en términos espirituales. Así es claramente expresado en el Libros de Génesis Espiritual:
El Espiritismo es una "Eterna Verdad" y se constituye una Verdad Espiritual Absoluta, ya que no se puede cambiar nada de lo específico sin el aval o el permiso de los Espíritus que nos dieron la tercera Revelacion Espírita.
http://soyespirita.blogspot.com/2016/07/la-mediumnidad-es-unicamente-para-el.htmlLa educación Espírita sólo surje de los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, que la mayoría no leen ni practican. Es por eso que el Espiritismo está estigmatizado en la ADIVINACION, en la brujería, la hechicería y la adivinación, porque los que hablan en nombre del Espiritismo no dan lugar a la Educación Espírita, sino a la ADIVINACIÓN, disfrazada de ayuda mediúmnica. Resumiendo; cuando se trata de nosotros mismos, todo presentimiento es provocado por Buenos Espíritus que nos aman y desean nuestro bien y esos son pensamientos de alerta, que los provocan nuestro Espíritu Protector y Guía. Pero cuando esos Presentimiento o Premoniciones se refieren a otros, ya esos pensamientos se convierten en ADIVINACIÓN del futuro o el PORVENIR, que violan los secretos de Dios, que no tenemos el permiso de revelar, y el libre Albedrío, que Dios nos ha dado.
Cuando se trata de nosotros mismos, todo presentimiento o Premonición es provocado por Buenos Espíritus que nos aman y desean nuestro bien y esos son pensamientos de alerta, que los provocan nuestro Espíritu Protector y Guía. Pero cuando esos Presentimiento o Premoniciones se refieren a otros, ya esos pensamientos se convierten en adivinación del futuro o el porvenir y violan los secretos de Dios, que no tenemos el permiso de revelar.
SECRETOS DE DIOS, ¿Cómo evitar revelar los Secretos de DIOS? No se justifica en las creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, que es el Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec Kardec, el revelar los "Secretos de Dios".
Lamentablemente los Espiritualistas, las casas espíritas, las federaciones, las confederaciones, los consejos Espiritistas y toda organización en el Espiritismo que promueve utilizar la capacidad de la Mediumnidad para comunicar mensajes a terceros sobre el principio de las cosas, el futuro o el porvenir, están utilizando la Mediumnidad para revelar los Secretos de Dios que está prohibido en el Espiritismo. Recordemos que la capacidad Mediumnidad debe ser utilizada SÓLO y ÚNICAMENTE para el mejoramiento Moral del Médium que la posee. No SOMOS ADIVINOS del futuro o el porvenir los que nos consideramos Espiritistas Verdaderos. http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html
¿En qué se diferencian los Presentimientos o las premoniciones de lo que nos va a pasar a nosotros, de lo que le va a pasar a otros en el Espiritismo?
Presentimientos o Premoniciones son los mismos términos. Lo que hace la diferencia es que cuando se trata de lo que nos va pasar a nosotros mismos, que SIEMPRE es provocado por buenos Espíritus que te quieren bien, específicamente el Espíritu Protector y Guía, que te están avisando de algo que te va a pasar a tí.
Pero cuando esos presentimientos se refieren a otra persona, ya entra en la "adivinación del futuro o el porvenir", que son los secretos de Dios, que no pueden ser revelados, sin su permiso. Ambos pensamientos surgen de la misma manera, por la mente, en la vigilia o a través de los sueños.
Los presentimientos o premoniciones que son pensamientos que surgen, de tú propia persona, son de tu espíritu guía que sabe lo que va a pasar en tu
vida y se utilizan para mantenerte alerta, entonces antes de que algo va
ocurrir, es el espíritu bueno y guía que te da el presentimiento o Premonición, para que
puedas ayudarte.
Los presentimientos, es decir las premoniciones que se refieren a otras personas se pueden presentar en los sueños, al igual que en la vigilia, cuando estas despierto.
El libro "Que es el Espiritismo", Allan Kardec define los Presentimientos de la siguiente manera:
32. “¿De qué proceden los presentimientos?”
- Son recuerdos vagos e intuitivos de lo que el Espíritu aprendió en sus momentos de libertad, y, algunas veces, avisos ocultos dados por espíritus simpáticos.
Pero cuando se refieren a otra persona, son presentimiento o premoniciones que revelan los secretos de DIOS, y sólo malos Espíritus se prestan para eso, es entonces que son
los Malos Espíritus, que dan esa adivinación del porvenir, que viola la ley de no adivinar el futuro. Es importante que
entiendas la diferencia.
El Espiritu de Verdad, le advierte a Allan Kardec, que el futuro no puede ser revelado sin el permiso de Dios, pues son secretos de Dios. Sólo Espíritus inferiores ores, se prestan para dar adivinaciones del futuro. Veamos como lo expresa el Libro de Obras Póstumas.
Los presentimientos, es decir las premoniciones que se refieren a otras personas se pueden presentar en los sueños, al igual que en la vigilia, cuando estas despierto.
El libro "Que es el Espiritismo", Allan Kardec define los Presentimientos de la siguiente manera:
32. “¿De qué proceden los presentimientos?”
- Son recuerdos vagos e intuitivos de lo que el Espíritu aprendió en sus momentos de libertad, y, algunas veces, avisos ocultos dados por espíritus simpáticos.
El Espiritu de Verdad, le advierte a Allan Kardec, que el futuro no puede ser revelado sin el permiso de Dios, pues son secretos de Dios. Sólo Espíritus inferiores ores, se prestan para dar adivinaciones del futuro. Veamos como lo expresa el Libro de Obras Póstumas.
Acontecimientos Futuros
Libro de Obras Póstumas – Allan Kardec
12 de mayo de 1856
(Sesión personal en casa de Mr. Boudin)
(…) Tú sabes que no
debemos ni podemos precisar las cosas futuras. Los
acontecimientos presentidos tendrán ciertamente lugar en un tiempo próximo, más cuando, no puede ser precisado.[...]"
___________________________________
Los Espiritistas no somos adivinos del porvenir, ni debemos utilizar la mediumnidad para develar el principio de las cosas, y así violar la ley del "Olvido del Pasado", ya impuesta y expresada en el libro de los Espíritus (item #392 - #399).
Por lo tanto los Espíritus Puros,
buenos y Elevados NINGUNO, se presta para la adivinación. Porque ellos no deben
ni pueden predecir el futuro. ¿Por qué, entonces Chico Xavier, y la Federación Espírita de Brasil FEB, están
publicando “Las Profecías de Chico Xavier”. Dicho sea de paso, llegó el 2019, y ninguna Profecía de Chico
Estos son adivinaciones del futuro.
SALGAMOS YA DE CREER QUE PORQUE LO DIJO CHICO Xavier, es que esta aceptado en el
Espiritismo.
Veamos ambos
conceptos en el Libro de Los Espíritus, presentimientos y premoniciones.
Libro Segundo – Capítulo IX
Ítems #522 hasta
#524
El presentimiento – aplica
a uno mismo
522. El presentimiento, ¿es siempre una advertencia del Espíritu protector?
“El presentimiento es el consejo íntimo y oculto de un Espíritu que os quiere bien. No obstante, también está presente en la intuición de la elección que se ha hecho. Es la voz del instinto. Antes de encarnar, el Espíritu tiene conocimiento de las principales fases que tendrá su existencia, es decir, del género de pruebas a las que se compromete. Una vez encarnado, cuando esas pruebas poseen un carácter relevante, conserva de ellas una especie de impresión en su fuero interior. Esa impresión, que es la voz del instinto, al despertarse cuando se acerca el momento de la prueba, se convierte en presentimiento.”
“El presentimiento es el consejo íntimo y oculto de un Espíritu que os quiere bien. No obstante, también está presente en la intuición de la elección que se ha hecho. Es la voz del instinto. Antes de encarnar, el Espíritu tiene conocimiento de las principales fases que tendrá su existencia, es decir, del género de pruebas a las que se compromete. Una vez encarnado, cuando esas pruebas poseen un carácter relevante, conserva de ellas una especie de impresión en su fuero interior. Esa impresión, que es la voz del instinto, al despertarse cuando se acerca el momento de la prueba, se convierte en presentimiento.”
523. Los presentimientos y la voz del instinto siempre tienen cierta
vaguedad. ¿Qué debemos hacer ante la incertidumbre?
“Cuando tengas dudas, invoca a tu Espíritu bueno, o ruégale a Dios, Nuestro Señor, que te envíe uno de sus mensajeros, uno de nosotros.”
“Cuando tengas dudas, invoca a tu Espíritu bueno, o ruégale a Dios, Nuestro Señor, que te envíe uno de sus mensajeros, uno de nosotros.”
524. Las advertencias de nuestros Espíritus protectores, ¿tienen como
único objeto la conducta moral, o también la conducta a observar en los asuntos
de la vida privada?
“Todo. Ellos tratan de haceros vivir lo mejor posible. No obstante, muchas veces cerráis los oídos a las advertencias saludables y sois desdichados por vuestra culpa.”
Los Espíritus protectores nos ayudan con sus consejos mediante la voz de la conciencia, a la que hacen hablar en nosotros. Sin embargo, como no siempre concedemos a la conciencia la importancia necesaria, los Espíritus nos dan esos consejos de modo más directo, para lo cual se sirven de las personas que nos rodean. Examine cada uno las diversas circunstancias, felices o desdichadas, de su vida, y verá que en muchas ocasiones ha recibido consejos que no siempre aprovechó, y que le habrían evitado bastantes disgustos si los hubiese escuchado.
“Todo. Ellos tratan de haceros vivir lo mejor posible. No obstante, muchas veces cerráis los oídos a las advertencias saludables y sois desdichados por vuestra culpa.”
Los Espíritus protectores nos ayudan con sus consejos mediante la voz de la conciencia, a la que hacen hablar en nosotros. Sin embargo, como no siempre concedemos a la conciencia la importancia necesaria, los Espíritus nos dan esos consejos de modo más directo, para lo cual se sirven de las personas que nos rodean. Examine cada uno las diversas circunstancias, felices o desdichadas, de su vida, y verá que en muchas ocasiones ha recibido consejos que no siempre aprovechó, y que le habrían evitado bastantes disgustos si los hubiese escuchado.
Libro de Los Espíritus, Libro Tercero –
Capítulo X
Ley de Libertad
868. El porvenir, ¿puede ser revelado al hombre?
“En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite que le sea revelado.”
“En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite que le sea revelado.”
869. ¿Con qué objetivo se oculta al hombre el porvenir
“Si el hombre conociera el porvenir descuidaría el presente y no obraría con la misma libertad, porque estaría dominado por la idea de que si una cosa debe ocurrir no hay razón para ocuparse de ella, o trataría de ponerle obstáculos. Dios no quiso que fuese así, a fin de que cada uno coopere en la realización de las cosas, incluso de aquellas a las que querría oponerse. De ese modo, tú mismo sueles preparar, sin sospecharlo, los acontecimientos que sobrevendrán en el curso de tu vida.”
870. Dado que resulta útil que el porvenir permanezca oculto, ¿por qué
Dios permite, a veces, que nos sea revelado?
“Dios lo permite cuando ese conocimiento previo debe facilitar la realización de algo en lugar de obstaculizarlo, comprometiendo a actuar de un modo diferente a como se habría actuado sin ese conocimiento. Por otra parte, suele ser una prueba. La perspectiva de un acontecimiento puede despertar pensamientos más o menos buenos. Sí un hombre debe saber, por ejemplo, que recibirá una herencia con la que no contaba, podrá ser tentado por un sentimiento de codicia, por el júbilo de aumentar sus goces terrenales, por el deseo de poseer esa fortuna cuanto antes, anhelando tal vez la muerte de aquel que habrá de legársela. Por el contrario, esa perspectiva podrá despertar en él buenos sentimientos e ideas generosas. Si la predicción no se cumple, constituye otra prueba: la de cómo soportará la decepción. Con todo, no por eso dejará de tener el mérito o el demérito de los pensamientos buenos o malos que la creencia en el acontecimiento ha generado en él.”
“Dios lo permite cuando ese conocimiento previo debe facilitar la realización de algo en lugar de obstaculizarlo, comprometiendo a actuar de un modo diferente a como se habría actuado sin ese conocimiento. Por otra parte, suele ser una prueba. La perspectiva de un acontecimiento puede despertar pensamientos más o menos buenos. Sí un hombre debe saber, por ejemplo, que recibirá una herencia con la que no contaba, podrá ser tentado por un sentimiento de codicia, por el júbilo de aumentar sus goces terrenales, por el deseo de poseer esa fortuna cuanto antes, anhelando tal vez la muerte de aquel que habrá de legársela. Por el contrario, esa perspectiva podrá despertar en él buenos sentimientos e ideas generosas. Si la predicción no se cumple, constituye otra prueba: la de cómo soportará la decepción. Con todo, no por eso dejará de tener el mérito o el demérito de los pensamientos buenos o malos que la creencia en el acontecimiento ha generado en él.”
871. Dado que Dios lo sabe todo, también sabe si un hombre habrá de
sucumbir o no ante una determinada prueba. En ese caso, ¿cuál es la necesidad
de dicha prueba, si no puede mostrarle a Dios nada que ya no sepa acerca de ese
hombre?
“Tanto valdría preguntar por qué Dios no creó al hombre perfecto y acabado (Véase el § 119); o por qué el hombre pasa por la infancia antes de llegar a la edad adulta (Véase el § 379). El objetivo de la prueba no es instruir a Dios acerca del mérito de ese hombre, porque Dios sabe perfectamente lo que vale, sino dejar a ese hombre la responsabilidad completa de su acción, puesto que él es libre de realizarla o no. Dado que el hombre puede elegir entre el bien y el mal, la prueba tiene la finalidad de enfrentarlo a la tentación del mal y dejarle todo el mérito de resistirlo. Ahora bien, aunque Dios sepa perfectamente bien, por anticipado, si triunfará o no, no puede en su justicia castigarlo ni recompensarlo por un acto que no ha cometido.”
“Tanto valdría preguntar por qué Dios no creó al hombre perfecto y acabado (Véase el § 119); o por qué el hombre pasa por la infancia antes de llegar a la edad adulta (Véase el § 379). El objetivo de la prueba no es instruir a Dios acerca del mérito de ese hombre, porque Dios sabe perfectamente lo que vale, sino dejar a ese hombre la responsabilidad completa de su acción, puesto que él es libre de realizarla o no. Dado que el hombre puede elegir entre el bien y el mal, la prueba tiene la finalidad de enfrentarlo a la tentación del mal y dejarle todo el mérito de resistirlo. Ahora bien, aunque Dios sepa perfectamente bien, por anticipado, si triunfará o no, no puede en su justicia castigarlo ni recompensarlo por un acto que no ha cometido.”
(Véase el § 258.)
Acerca de los Espíritus
119.
¿No podría
Dios eximir a los Espíritus de las pruebas que deben sufrir para llegar a la
primera categoría?
“Si hubiesen sido creados perfectos no tendrían el mérito para gozar de los beneficios de esa perfección. ¿Cuál sería el mérito si no hubiera lucha? Por otra parte, la desigualdad que existe entre ellos es necesaria para su personalidad. Además, la misión que cumplen en los diferentes grados está dentro de los designios de la Providencia en relación con la armonía del universo.”
Puesto que en la vida social todos los hombres pueden llegar a los primeros puestos, valdría preguntarse por qué el soberano de un país no asciende a general a cada uno de sus soldados, por qué todos los empleados subalternos no llegan a ser funcionarios superiores, o por qué todos los escolares no se convierten en maestros. Ahora bien, hay una diferencia entre la vida social y la vida espiritual: la primera es limitada y no siempre permite ascender todos los grados, mientras que la segunda es ilimitada y deja a cada uno la posibilidad de elevarse al grado supremo.
“Si hubiesen sido creados perfectos no tendrían el mérito para gozar de los beneficios de esa perfección. ¿Cuál sería el mérito si no hubiera lucha? Por otra parte, la desigualdad que existe entre ellos es necesaria para su personalidad. Además, la misión que cumplen en los diferentes grados está dentro de los designios de la Providencia en relación con la armonía del universo.”
Puesto que en la vida social todos los hombres pueden llegar a los primeros puestos, valdría preguntarse por qué el soberano de un país no asciende a general a cada uno de sus soldados, por qué todos los empleados subalternos no llegan a ser funcionarios superiores, o por qué todos los escolares no se convierten en maestros. Ahora bien, hay una diferencia entre la vida social y la vida espiritual: la primera es limitada y no siempre permite ascender todos los grados, mientras que la segunda es ilimitada y deja a cada uno la posibilidad de elevarse al grado supremo.
________________________
Regreso a la Vida Corporal
Acerca de la infancia
379. El Espíritu
que anima al cuerpo de un niño, ¿está tan desarrollado como el de un adulto?
“Puede estar más desarrollado, si ha progresado lo suficiente. Sólo la imperfección de los órganos le impide manifestarse. Actúa en virtud del instrumento con cuya ayuda puede expresarse.”
“Puede estar más desarrollado, si ha progresado lo suficiente. Sólo la imperfección de los órganos le impide manifestarse. Actúa en virtud del instrumento con cuya ayuda puede expresarse.”
380. En un niño de poca edad, el Espíritu, más allá del obstáculo que la imperfección de los órganos opone a su libre manifestación, ¿piensa como un niño o como un adulto?
"Cuando es niño, es natural que los órganos de la inteligencia, al no estar desarrollados, no puedan conferirle la intuición de un adulto. En efecto, su inteligencia se halla muy limitada, en espera de que los años hagan madurar su razón. La turbación que acompaña a la encarnación no cesa de súbito en el instante del nacimiento. Se disipa en forma gradual, a medida que se desarrollan los órganos.
”Una observación viene en apoyo de esta respuesta: los sueños del niño no tienen el mismo carácter que los del adulto. Su temática es casi siempre pueril, lo que constituye un indicio de la naturaleza de las preocupaciones del Espíritu.
381.
Cuando el niño muere, ¿recobra de inmediato el
Espíritu su vigor primitivo?“
Así debe ser, puesto que está liberado de su envoltura carnal. No obstante, sólo recobra su lucidez primitiva cuando la separación es completa, es decir, cuando ya no existe ningún lazo entre el cuerpo y el Espíritu.” _______________________________
Así debe ser, puesto que está liberado de su envoltura carnal. No obstante, sólo recobra su lucidez primitiva cuando la separación es completa, es decir, cuando ya no existe ningún lazo entre el cuerpo y el Espíritu.” _______________________________
Libro Segundo – Capítulo VI
258. En el estado
errante, antes de comenzar una nueva existencia corporal, ¿tiene el Espíritu
conciencia y previsión de lo que habrá de sucederle durante la vida?
“Él mismo escoge la clase de pruebas que quiere sufrir. En eso consiste su libre albedrío.”
“Él mismo escoge la clase de pruebas que quiere sufrir. En eso consiste su libre albedrío.”
[
258a] – Entonces, ¿no es Dios quien le impone las tribulaciones de la vida como castigo?
"Nada sucede sin el permiso de Dios, pues es Él quien ha establecido las leyes que rigen el universo. ¡Preguntad, pues, por qué ha hecho tal ley en vez de otra! Al dar al Espíritu la libertad de elegir, Dios le deja la responsabilidad completa de sus actos y de las consecuencias de estos.Nada obstaculiza su porvenir. Puede optar por seguir el camino del bien o el del mal. Pero si sucumbe, le queda un consuelo: no todo terminó para él, pues Dios, en su bondad, le deja la libertad para que recomience lo que hizo mal. Por otra parte, es necesario distinguir lo que es obra de la voluntad de Dios, de lo que es obra de la voluntad del hombre. Si un peligro os amenaza, no habréis sido vosotros quienes lo crearon, sino Dios. No obstante, vuestra fue la voluntad de exponeros a ese peligro, porque habéis visto en él un medio para vuestro progreso, y Dios lo ha permitido.”
Lo mismo sucede entre los hombres. Por muy capaz que sea un estudiante, por más certeza que tengamos de que aprobará, no se le otorga ningún título sin un examen, es decir, sin una prueba. Del mismo modo, el juez sólo condena a un acusado sobre la base del acto consumado y no por la presunción de que podrá o deberá consumarlo. Cuanto más reflexionamos acerca de las consecuencias que para el hombre resultarían del conocimiento del porvenir, tanto más vemos cuán sabia ha sido la Providencia al ocultárselo. La certeza de un acontecimiento dichoso lo sumiría en la inacción. La de un acontecimiento desgraciado, en el desánimo. En ambos casos sus fuerzas se verían paralizadas. Por esa razón, el porvenir sólo se muestra al hombre como un objetivo que debe alcanzar mediante sus esfuerzos, pero sin que conozca la serie de pasos que tendrá que dar para lograrlo. El conocimiento de todos los incidentes del camino le impediría tomar la iniciativa y hacer uso de su libre albedrío. Se dejaría llevar por la pendiente fatal de los acontecimientos, sin ejercer sus facultades. Cuando el éxito de algo está asegurado, ya no nos preocupamos por ello.
258a] – Entonces, ¿no es Dios quien le impone las tribulaciones de la vida como castigo?
"Nada sucede sin el permiso de Dios, pues es Él quien ha establecido las leyes que rigen el universo. ¡Preguntad, pues, por qué ha hecho tal ley en vez de otra! Al dar al Espíritu la libertad de elegir, Dios le deja la responsabilidad completa de sus actos y de las consecuencias de estos.Nada obstaculiza su porvenir. Puede optar por seguir el camino del bien o el del mal. Pero si sucumbe, le queda un consuelo: no todo terminó para él, pues Dios, en su bondad, le deja la libertad para que recomience lo que hizo mal. Por otra parte, es necesario distinguir lo que es obra de la voluntad de Dios, de lo que es obra de la voluntad del hombre. Si un peligro os amenaza, no habréis sido vosotros quienes lo crearon, sino Dios. No obstante, vuestra fue la voluntad de exponeros a ese peligro, porque habéis visto en él un medio para vuestro progreso, y Dios lo ha permitido.”
Lo mismo sucede entre los hombres. Por muy capaz que sea un estudiante, por más certeza que tengamos de que aprobará, no se le otorga ningún título sin un examen, es decir, sin una prueba. Del mismo modo, el juez sólo condena a un acusado sobre la base del acto consumado y no por la presunción de que podrá o deberá consumarlo. Cuanto más reflexionamos acerca de las consecuencias que para el hombre resultarían del conocimiento del porvenir, tanto más vemos cuán sabia ha sido la Providencia al ocultárselo. La certeza de un acontecimiento dichoso lo sumiría en la inacción. La de un acontecimiento desgraciado, en el desánimo. En ambos casos sus fuerzas se verían paralizadas. Por esa razón, el porvenir sólo se muestra al hombre como un objetivo que debe alcanzar mediante sus esfuerzos, pero sin que conozca la serie de pasos que tendrá que dar para lograrlo. El conocimiento de todos los incidentes del camino le impediría tomar la iniciativa y hacer uso de su libre albedrío. Se dejaría llevar por la pendiente fatal de los acontecimientos, sin ejercer sus facultades. Cuando el éxito de algo está asegurado, ya no nos preocupamos por ello.
___________________________
Por lo tanto las
premoniciones y los presentimientos son definidas de forma diferente cuando se refieren a uno mis y cuándo se refiere a otros.
Cuando esos presentimientos se refieren a otros, eso tiende a la adivinación anunciada por malos Espíritus imperfectos, y la
segunda que se refiere a uno mismo, es anunciado por su propio Espíritu Mentor.
Las premoniciones, sobre secretos de DIOS, no están disponibles, solo Espíritus Imperfectos se prestan para revelar lo que ha de ocurrir o adivinar el Porvenir a otros.
Nota de Frank en cuanto a las psicografias de otros:
Entonces, sabiendo que la Mediúmnidad es únicamente para el adelanto Moral del Médium (Libro de Los Médiums: Ítem 197, 220 (#3 y #14)), se arriba a la conclusión de que toda Psicografia a otras personas cae en la categoría de los "Presentimientos" "Premoniciones", de adivinación del futuro y sólo Espíritus Impuros, estarán dispuestos participar a cualquier comunicación Mediúmnica de psicografias a otros, para decir información de otra persona. Toda psicografía a otros se constituye en adivinaciones del futuro. Y es revelar los secretos de Dios, y violan o interfieren con el Libre Albedrio de la persona a la cual se le realiza la psicografía. Pero no aplica a psicografía a nosotros mismos.
Las premoniciones, sobre secretos de DIOS, no están disponibles, solo Espíritus Imperfectos se prestan para revelar lo que ha de ocurrir o adivinar el Porvenir a otros.
Nota de Frank en cuanto a las psicografias de otros:
Entonces, sabiendo que la Mediúmnidad es únicamente para el adelanto Moral del Médium (Libro de Los Médiums: Ítem 197, 220 (#3 y #14)), se arriba a la conclusión de que toda Psicografia a otras personas cae en la categoría de los "Presentimientos" "Premoniciones", de adivinación del futuro y sólo Espíritus Impuros, estarán dispuestos participar a cualquier comunicación Mediúmnica de psicografias a otros, para decir información de otra persona. Toda psicografía a otros se constituye en adivinaciones del futuro. Y es revelar los secretos de Dios, y violan o interfieren con el Libre Albedrio de la persona a la cual se le realiza la psicografía. Pero no aplica a psicografía a nosotros mismos.
Buenos dias. Este post estubo interesante, porque a mi me pasa algo parecido. Yo tengo sueños y cuando los interpreto se convierten en acontecimientos del futuro. Estoy haciendo algo malo? Un mal espiritu me hace ver el futuro? muchas gracias.
ResponderEliminarPosdata: Soy la chica del angel, la del facebook, probablemente ni se acuerde, pero es normal. (mi angel es Yatra)
ResponderEliminar