martes, 22 de diciembre de 2015

Espiritismo no tiene nada que ver con "Ramatis", un Espiritu inventado que nunca existió.

Por Felipe Artur Azevedo
2, marzo, 2012


Ramatis no representa al Espiritismo. No es una digna representación de la Filosofía Espírita, pues “Ramatis” contiene las siguientes fantásticas incongruencias de lo que este falso Espíritu cree en contra de las enseñanzas del Espiritismo:
  • Cree en “Rituales” - Inciensos, fumadores, amuletos, talismanes, acción de objetos materiales sobre los espíritus y los fluidos.
  • El cree en la Astrología, adivinación a través de Cartas Astrales, para predecir el futuro.
  • Cree en la Adivinación, en decir el porvenir. 
  • Presenta a un Jesús “Tergiversado”. un Jesús Crístico ???.
  • Cree en el uso de anticonceptivos para regular cuántos hijos una pareja puede tener, interviniendo en el Libre Albedrío. 
  • Habla del Fin de los tiempos, de catástrofes, de una calamidad en cataclismos. 
  • Habla de que un Planeta X, pasará muy cerca de la tierra, con una orbita, regida por otro sistema solar, que a su paso afectará con catástrofes a la tierra. 
  • Hizo Falsas profecías para el año, que ninguna se cumplió.   
  • Cree en la imposición del Vegetarianismo, como modo de regir la alimentacion.
  • Cree de la existencia de vida en El planeta Marte y la vida extraterrestre. Nota: Esta información es incorrecta, nada se puede probar con la tecnología de hoy día y que refuta toda esa información apócrifa del Planeta Marte.
La Adivinación, Rituales, o astrología no tiene que ver nada con el Espiritismo.  Los que dicen que “Ramatis” afirma y complementa el Espiritismo, son Espiritualistas Religiosos, aquellos que no han leído los libros Codificados, y que no son Espiritistas. ¿Cómo aquellos que no son Espiritistas, pueden decir que los errores doctrinarios de “Ramatis”, puedan tener algo que aportar a nuestra filosofía del Espiritismo.?

“Ramatis”, es un Espíritu Mistificador e inventado por Hercilio Maestro y ampollado por Divaldo Pereira Franco y la Federación Espírita de Brasil (FEB).

Un Espiritista de Verdad, sabe darse cuenta, cuando un Misticismo como es “Ramatis” y lo puede identificar como Falso y Pernicioso.

Unámonos para evitar que éste Espíritus inventado, afecten nuestra bella Filosofía. Todos unidos seremos más,  que los que vienen a confundir los Postulados del Espiritismo… y tratan de relacionar a Ramatís, con el Espiritismo. 

Ramatis y Hercílio Maes, son parte de esta Mistificación perniciosa que atenta contra el Libre Albedrío, cambiando los postulados del Espiritismo Consolador que nos legó Jesús de Nazareth y Espíritus Puros y Perfectos a través de los Libros CODIFICADOS, por historias fantásticas y por la Teología de Elena Blavaski...

Hercílio Maes, es responsable directo de esta mistificación o engaño en el Espiritismo... y lo confunde con la “Teosofía”

Espiritismo no tiene nada que ver con “Ramatis”.

Veamos lo que expone el Espiritismo comparado con lo que es “Ramatis”. El mayor problema es que los seguidores de Ramatis, pretenden llamarse Espiritistas y quieren cambiar conceptos específicos del Espiritismo por “Opiniones Personales” de una sola fuente, y ya Allan Kardec nos había advertido de eso en la introducción del Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec y dictado por los espiritus Puros y Perfectos que nos dieron la tercera revelación del Espiritismo.

Se constituyen en opiniones personales cuando la fuente es una sola, son consideradas aisladas, en la cual el Espiritismo no puede hacerse responsable. 

Veamos la información de la tesis del autor intelectual de este articulo, Felipe Artur Azevedo, que le damos todo el crédito de esta importante información. 
__________________________
teosofía
nombre femenino
  1. Conjunto de doctrinas religiosas que defienden que el conocimiento de Dios se puede alcanzar sin necesidad de la revelación divina; presentan un aspecto místico y creen en la transmigración de las almas.
_____________________________________________________

Existen grandes diferencias y entre el Espiritismo y Ramatis.

Espiritismo
Ramatis
1-Astrología:

La doctrina espírita, Kardec aclara la posición del Espiritismo en el "Génesis" y el espíritu responde indicando claramente que se trata de una creencia supersticiosa y sin fundamento. Espiritismo se basa en el libre albedrío;
Aceptar la astrología y también dice que Jesús tuvo que esperar una conjunción astrológica de Piscis a venir a la tierra.

2-Jesús

– Jesús en el Espiritismo, es el modelo y guía de la humanidad. Es un Espíritu Puro y Perfecto, hoy según el libro de Los Médiums. Pero no es El Cristo, el ungido; el perdonador de pecados de los Judíos, ni el Mesías prometido, ni el Rey de Los Judíos, ni tampoco es Dios, según Él mismo expresó, y lo expone el Espiritismo. 
 
Ramatis -un espíritu que, aunque superior, era un aprendiz de los Esenios y rojo incluso a veces en la tierra. Una de estas encarnaciones, según Edwin, Jesús fuera Antúlio de Maha-Ettel, líder de la mitológica Atlántida. Para Edwin, Jesús no es el Cristo, sino un psíquico;


3-anticonceptivos

– Sólo es nocivo si se utiliza para la satisfacción sensual, que sería un signo de egoísmo. Apoya la planificación familiar;

Ramatis-condenados todos. Para que la pareja a no tener hijos, usted tiene a la abstinencia de la práctica. Sexo fue significado para la procreación. Cada pareja tiene que tener al menos cuatro niños que incluso con la ley;


4 - Fin de los tiempos

– Habló de una renovación gradual por el progreso moral de la humanidad. Habló de convulsiones sociales, enfrentamientos de ideas como signos de renovación futuras;

Ramatis- Bet en un cataclismo de proporciones mundiales, con elevación brusca del eje de la tierra, que aprovechar la vida de 2/3 de la población. Después de esa masacre, la tierra se convertirá en un planeta antes. Un supuesto astro intruso, comúnmente apodado "planeta Hickey", causaría tal destrucción;


5- Vegetarianismo

– El Espiritismo no impune restricciones en la alimentación. Nos deja libres para elegir, aunque alerta sobre la crueldad a los animales. Permite entender que se trata de una opción en el futuro, pero que no representan una transgresión "una vez que la carne alimenta a la carne, de lo contrario el hombre perece". El Libre Albedrio no es nunca, intervenido, cada cual decide.

Consumo de carne de hogar es un grave error punto de vista espiritual, además de causar daños a la salud. Por lo tanto se justifica el Vegetariasmo.

  
6- Inciensos, defumadores, amuletos, talismanes, acción de objetos materiales sobre los espíritus y los fluidos.

-No admite ninguna acción de la materia sobre los espíritus o el líquido ambiente; no admite ningún tipo de “Ritual”.

Inciensos y defumadores en la casa son "detonadores de miasmas astralinos", es decir, tendría efecto sobre el medio ambiente líquido. La palabra AUM, cuando es pronunciada, nos llamaría al Christ planetario;


7-Receitistas curanderos médiums y psíquicos

– El médium receitista es psicógrafo;

Casa de los Estados-el receitista psíquico es curador;


8 – El planeta Marte y la vida extraterrestre

– No se entromete en asuntos que se refieren a los esfuerzos de la ciencia humana. Los espíritus pueden aportar contribuciones esporádicas, que sin embargo deben esperar confirmación de ser totalmente aceptadas;

Ramatis-describe la vida material en Marte, con la existencia de abundante vegetación, océanos, mares y bosques. Va más allá y "revela" el riesgo de la existencia de 12 planetas del Sistema Solar, que formarían la corte de los "doce apóstoles del Christo planetario Solar".


Algunos otros conceptos e ideas en el hogar:

Las Plantas carnívoras-
1- Tienen el eterismo (?) impregnados de deseos y pasión, porque participan en el sexto mundo astral, en los deseos y precede el mundo etérico. (en "Estado de ánimo los Mensajes", p. 269)

2- La órbita del planeta que habría destruido la tierra hasta 1999 es de 6666 años. (Falsa Profecía - Predijo la fecha de destrucción, pero no pasó nada) (idem)

3- Los Marcianos habrían lanzado contra los Estados Unidos aviones de combate F-15 y reencarnado en Marte para compensar. ("El planeta Marte y los platillos voladores"). No existe evidencia de que esto haya ocurrido. El uso de la tecnología de aviones F-15, es obsoleta, y nunca ha ocurrido. 

4- Los Esenios sabían del Espiritismo. ("Gran Santiago"). FALSO, [El Espiritismo surgió en el año de 1857]

5- Quienes no pueden llegar a una razonable evolución en la tierra en el período exacto en el año de 2,160, serán exiliados a otro planeta. [Predicciones] (Mensajes del astral, p. 255). NOTA: El Espiritismo no habla de predicciones futuras, esos son secretos de Dios. (ítem #300, Libro de Los Mediums) 

6- Edwin prevé una guerra con el uso de armas atómicas en el último tercio del siglo XX. XX entre los dos continentes más de gran alcance (¿qué?) ("Mensajes...", p. 230). [Nunca cumplido, Falsa Profecía]

7- En el año 2,000, los polos estarían libres de hielo. (ibíd., p. 228) [Falsa Profecía, no cumplida]

8- Gigantes (¿gente alta?) son de los satélites Jovianos, mientras que los viejos enanos emigraron desde el satélite de Marte. (ibíd., p. 212). NO EXISTE CORROBORA ION DE ESTOS HECHOS HISTÓRICOS. YA NO EXISTEN GIGANTES EN LA TIERRA.

9- El espíritu del hombre es un fragmento del espíritu de Dios. (ibíd., p. 207). [Concepto panteísta] (Nota: Esto es patetismo puro, es un concepto metafísico sin aval ESPIRITUAL) 

10- Rituales, mantras, etc. son medios para lograr el "Christo planetario". (ibíd., p. 302). [Espiritismo no avala Rituales de ningún tipo.]

11- Júpiter es descrito por Edwin como un planeta de fondo rígido, moretones, mientras que, de hecho, es un planeta eminentemente gaseoso. («Vida en Marte», tapa. V), mujer y la calvicie de patrón masculino 12 causados por no seguir las fases de la luna a la corte. ("Magia de redención")

¿Y usted, estimado lector, está con quién?

¿Con la codificación espírita, que se basa en el consenso universal y la participación directa de los espíritus de los quilates de Erasto, Fenelón, S. Agustín, S. Lewis, Vincent de Paul, Sócrates, Platón, entre otros, bajo los auspicios del Espíritu de la Verdad o con la  opinión unilateral de Ramatis.?

"Estación de metro que mejor midió a Kardec", J. Herculano Pires,
nos asiste en esta decisión:

"La obra de Kardec es el compás en el que podemos confiar. Ella es la piedra de toque que puede utilizar para medir la legitimidad o no de preciosas piedras al parecer de nuevos buscadores que quieren vender.

Este trabajo se basa en Kardec y experimenta la sabiduría del Espíritu de la Verdad. Si no podemos confiar es mejor dejar el Espiritismo.

No hay, maestros espirituales en la tierra en este tiempo, que es similar a la época de exámenes en una escuela en el mundo.

Jesús podrían responder a nosotros, en nuestros nuevos patrones de búsqueda cómodo, cómo Abraham respondió al Rico de la parábola: ¿Por qué debo enviar nuevos amos, si tienes con la codificación y los evangelios?" ("Mediumnidad"-Herculano Pires-Edicel-4ta edición-pág. 28)
Análisis crítico de libros firmados por el espíritu de la Casa de los Estados.
————————————————————————————————————————————————————

ARTÍCULO DE INVESTIGACIÓN: 

RAMATIS NUNCA EXISTIÓ... 

No es hoy que muchos de los que siguieron y siguen siendo los dichos atribuyen a un espíritu conocido como "Casa de los Estados" ni en la posibilidad de que haya existido, jamás. Tal posibilidad, al principio, nos parece digno de análisis, pero como tenemos la obligación de investigar en una constante búsqueda de la verdad, estábamos detrás de los posibles signos que indican que se trata de una hipótesis improbable. 

Sorprendentemente, en la medida en que nosotros avanzábamos en nuestra investigación, encontramos que hay mucha evidencia de que Edwin y sus palabras se indican, especialmente en las contenidas en las obras de los Hercílio Maes "psíquico falso", una reflexión, una copia de las ideas qie abrazó este Médium brasilero.

Veamos algunos puntos importantes para analizar:

1 – Hercílio Maes, el primer individuo en afirmar que "mensajes
:Ramatis"  - Hercilio Maes
del espíritu oriental" (?), llegó a decir que era "espiritista" sólo después de la publicación de los libros atribuidos a Edwin, en cuyas fichas aparecen en la catalogación como "espiritistas". Antes de eso, Él mismo dijo que era seguidor de la teosofía, doctrina que, más adelante, veremos que tiene todos sus postulados principales y que defendió las obras atribuidas al “espíritu casero”.

2 – Hercílio Maes adoptado, mientras que encarnados, una postura frente a las religiones y doctrinas idénticas a ese progreso por Edwin: además de teósofos, como hemos dicho, también publicó, después de convertirse en "espiritualista", promovía una miscelánea idéntica, al que Ramatis alienta en sus libros con el título de "universalismo".

3 – Hercílio Maes era un vegetariano radical, aquellos que consideran una base espiritual que transgredieron el consumo de carne. Esa idea también fue repetida hasta la extenuación en sus libros "psicodatilografados", que no se comprueba en las obras de otros videntes que dicen ser intermediarios de Ramatis. Leadbeater, un autor teológico,  y el más mencionado por Él,  en los pies de página de sus libros, también fue un defensor radical del vegetarianismo.

4-como ya informamos anteriormente, Hercílio Maes afirmaba recibir mensajes desde la casa a través de la inspiración, y no utilizaba lápiz y papel, pero si una máquina de dactilografía, (Una máquina de Escribir antigua), para transcribir sus mensajes, y dice, de que su Mediúmnidad es supuestamente inspiradora.

Sin embargo, según "el libro de los médiums" (cap. XV, artículo 182), "medio inspirado es cada persona que recibe, es un estado normal, se encuentra en un estado de éxtasis, por pensamiento, comunicaciones extrañas a sus ideas preconcebidas".

Ahora, por lo tanto, carecen de precisamente este rasgo fundamental Hercílio Maes su supuesta Mediúmnidad la Mediúmnidad intuitiva, inspirada el modo, que es la desconexión entre las ideas del médium y el espíritu de conexión. No es posible distinguir, como se verá más adelante, el pensamiento de uno y otro, porque el segundo “ipsis Litteris” citas repite las opiniones y las ideologías de la primera, el medio.

Los refranes atribuidos a Edwin, contrario a lo que se espera y espera el inspirado, la Mediúmnidad no era fuera de los límites del conocimiento y las capacidades del medium. (Véase Libro de Los Médiums, tapa. CAPÍTULO XV, artículo #180).

5- Otro factor digno de extrañeza es la historia atribuida a las encarnaciones anteriores de Ramatis. Hercílio Maes dijo que Edwin habría sido instructor de un santuario iniciatico en Indochina desde el 10mo siglo a.d., y que murió temprano, o sea joven.  En la vida en el siglo IV han participado los acontecimientos narrados en el poema Ramayana hindú, que no parece tener sentido ya que estas epopeyas hindúes son cuentos puramente alegóricos, no ocupan hechos o personajes reales. Además, no hay ningún registro histórico o tradición que incluso mencionan la existencia del presunto grupo iniciático fundado por un instructor llamado Rama-tys. 

Esto, por lo tanto, al parecer, nada más que el alter ego (del latín alter = otro, egus = I) del Hercílio Maes, que dar credibilidad y anonimato de la autoría de sus escritos, en un momento dado, útil o no, Él "crea", una entidad espiritual a la que delega su representación.


Nosotros, ahora, vemos las semejanzas notables entre lo que la Casa de los Estados y los conceptos de la teosofía, doctrina adoptada por Çiğdem Maes un psíquico.  Veamos esos puntos de semejanza.

1-       La elevación del eje de la tierra
Una de las cabezas de los Alfileres, de Hercílio Maes libros/Ramatis, que apenas se discute en libros de otros medios que el espíritu, es la tesis de que la tierra sufriera o sufrió una elevación de su eje, causando una serie de calamidades y cambios en las condiciones de vida en la tierra. Tal teoría no es nueva. El trabajo había sido titulado "La Doctrina Secreta" (1888), por Helena Blavatsky, cofundadora de la Sociedad Teosófica y atribuye su origen a antiguas las enseñanzas". 

Como Edwin jugaría en sus libros, Blavatsky informa que también de eventos asombrosos en el pasado, habría dado orden a la mitológica Atlántida y Lemuria, cuna de sociedades hiperactivas evolucionadas.

2-Jesús y el Cristo como entidades separadas. 
Declaración de Edwin, totalmente lo contrario enseña la doctrina espírita, que Jesús había sido un Médium de Cristo, esto no es nuevo. Nota: "Aunque el Espiritismo separa a Jesús de Cristo, ya que separa a Jesús el Nazareno del Cristo nacido en Belén, perdonado de pecados, como un Dios, que el mismo Jesús aclara en los evangelios, diciendo que sólo hay un Dios, el que lo envió) 

Otra vez podemos observar que es en el Teosofismo que originalmente está la defensa de su tesis. El Teosofismo afirma que Jesús y Cristo son personas separadas y que Cristo utilizó el cuerpo de Jesús cuando él abandonó su cuerpo. Lamentablemente, como la mayoría de los "espiritistas" no saben de la codificación, la "Revelación" de Edwin parecía, en los años 50, totalmente creíble y doctrinalmente correcta.

3- Palabras usadas en Teosofía
Todos los términos establecidos por la teosofía están presentes en la obra de Edwin, en términos espíritas, demostrando allí la intrínseca relación del Médium o con la Teosofía, en el Espiritismo. Algunos de estos términos son: "chakra", "karma", "cuerpo astral", "plano astral", "astralinos"miasmas”, etc.. Lo mismo ocurre con ciertos conceptos sobre la creación, como el "Manvantara" (período de tiempo del ciclo de existencia de los planetas donde se produce la actividad que dura, según el cómputo de los brahmanes, 4,320,000,000 años)[4 mil trescientos veinte millones de años] y el "ciclo de Brahma", mencionada y descrita en el libro "mensajes de los espíritus" y otras obras atribuidas a Edwin escrito por Hercílio Maes. Una repetición sistemática de lo que estudiaba en la Teosofía. NOTA: "Ninguno de esos términos están citados en los libros codificados. Esto es un esfuerzo adicional de que los Espiritualistas modernos, han tratado de cambiar las ENSEÑANZAS y conceptos del Espiritismo, por estas nuevas palabras que nunca tuvieron un aval o permiso espiritual. 

4- Bibliografía indicada
Es común comprobar en los pies de página de menciones de Hercilio Maes/Ramatis y estimulante lectura de libros filosóficos como C.W. Leadbeater y Annie Besant. Vemos allí, que se confirmó una vez más el vínculo entre el Médium y las ideas Theosóficas, se reproduce en todas sus obras y es atribuida a un espíritu de nombre Edwin.

5- Superioridad del Este.
También está presente en las obras de Yaz/Edwin una constante alusión a una supuesta superioridad de doctrinas orientales y sus adherentes y representantes, como en las obras de teosófia.

Ramatis, además, llega a decir que Espiritismo va a desaparecer si no bebe de las enseñanzas inagotables de los movimientos orientales. 

[NOTA: "Esto es un claro desconocimiento o aceptación de que el Espiritismo es una inspiración divina, que lo constituye una" Verdad eterna". Este es el gran error o el descrédito que hacen del Espiritismo, y que cometen todos Mistificadores que se pronuncian ser Espiritistas"- Embusteros e hipócritas, Frank Montañez] 

6- La vida en el planeta Marte
Otro buque insignia de las obras de Edwin, en la cual vemos un enorme parecido a cómo trabaja la Teosofía. Una vez más, la supuesta doble 500-Ramatis expone una posición Teosófica y se presenta como un espírita o verdad científica. YAZ-Edwin de nuevo elimina los trabajos del contenido de "Theosophist Leadbeater", para sus escritos, psicodatilografados y, lo que es peor, mostrando cómo su Médium Espiritualista y confuso, especialmente aquellos que no tienen conocimiento en los libros codificados.

La descripción de Marte hechas por Yaz/Ramatis es idéntica a los dados años antes por Leadbeater en su libro "vida en Marte según en lo que la teosofía" confia:

1-        Marte sería un planeta sin vida; tan poco sería deshabitada. Más pequeño que la tierra, Marte sería  más avanzado, en términos "astrofísicos" (vemos que incluso la terminología es la misma);

2-        La siguiente descripción del suelo de que es fértil y de la exuberante vegetación. La población actual, las regiones ecuatoriales poco ocupadas, donde la temperatura sería mayor y que hay suministro de agua. La existencia de un gran sistema de canales que pueden ser observados por los astrónomos en la tierra sería muy viejo, quedaría deshabilitado y habría construido, por las generaciones pasadas, con el fin de aprovechar el deshielo anual de hojas del hielo que ocurrió en la antigüedad. Canales, según Leadbeater y 500-Edwin, en la actualidad, que no son vistos por telescopios desde la TIERRA. Eventualmente, podría considerarse un cinturón verde a lo largo de la zona habitada, en la estación donde el agua fluye por las tuberías. La Vida en Marte dependerá de esa estación como el Egipto dependía en el pasado y aún hoy, de las inundaciones del Nilo. Esta parte del planeta tiene bosques y campos cultivados que pueden solamente ser débilmente vistos por terrícolas cuando la posición de Marte se vuelve relativamente más cerca de la tierra. Leadbeater dice que en Marte, el sol parece tener la mitad cuando visto desde la tierra. Sin embargo, en la parte habitada del planeta tendría un agradable clima con temperaturas diurnas alrededor de 70 grados Fahrenheit (33 Celsius) y noches frías. En el cielo de Marte, casi nunca hay nubes. También sería raro la lluvia o precipitación de nieve. Prácticamente no existen variaciones climáticas. Todo que esto es repetido casi ipsis Litteris citas Hercílio Maes. [Nota de Frank Montañez: Hoy existen instrumentos físicos en la superficie de Marte, por más de 8 años, y nada de eso se ha podido detectar, certificando que fue una mentira de todos esos que hablaron de Marte en el pasado.]

3-        Ramatís simplemente repite la "información" de Leadbeater en "la vida en el planeta Marte y los platillos voladores" y afirman que la aparición de los marcianos no sería muy diferente a la nuestra, excepto por la altura. El más alto alcanzan los 1,65 m de alto y tiene la caja toráxcica muy desarrollada. Consistiría en la población entera de una sola raza marciana sin ser mucho las diferencias aparentes, salvo entre nosotros, el hecho de que algunos son rubios y otros marrones. Algunos tienen la piel amarilla y el pelo negro; la mayoría, sin embargo, tienen pelo rubio y ojos de color azul o violeta. La ropa es colorida y brillante y ambos sexos con ropa similar, túnicas largas, de material ligero del traje. Generalmente, caminar descalzo, pero de vez en cuando uso de sandalias de metal establecida por policías en los tobillos.

Como leemos en la obra de Leadbeater, y Edwin afirmó que los marcianos disfrutan de las flores que existirían en gran variedad en el planeta; planificaban las ciudades a lo largo de las líneas de un jardín. Sus hogares, estructuradas en módulos estandarizados, están rodeados de parterres y poseían paredes transparentes y coloreadas, hechas de material similar al vidrio que permite la vista de las flores en el exterior aunque, afuera no puede se ver lo que sucede dentro de las casas. Las puertas serían hechas de metal. Una sola lengua o idioma que se habla en todo el planeta.

Así como Ramatís afirma en el libro,  "vida en el planeta Marte," Leadbeater reclamó haber obtenido su información con visitas, que hizo "espiritualmente". 

En nuestro punto de vista, hizo esta declaración para transmitir credibilidad.

Conclusión
Estimado lector debera sacar sus conclusiones, y presentamos esta tesis, debido a las enormes y evidentes similitudes entre las ideas Teosofisicas, particularmente los contenidos en las obras de Leadbeater y los conceptos y la información contenida en las obras, cuya autoría se atribuye al espíritu de la casa. 

Cabe destacar, también, que la mayoría de estas ideas no se repiten en las obras psicografiadas por otros Médiums de Ramatis, que incluso han hecho análisis asignando a tales discrepancias y a una supuesta interferencia espiritual de Hercílio Maes.

Así pues, parece que no hay ninguna manera de saber, por seguro, sobre la autoría de los libros de Hercílio Maes: Tampoco se puede asegurar si este médium, que habría utilizado su mediúmnidad, coincientemente o no. 

Los derivados de la lectura de comentarios de obras teosóficas, o si el espíritu, que, en cualquier caso, habría hecho lo mismo, que le da la autoría. Incluso podríamos ir tan lejos en cuanto a la duda de que realmente hay un espíritu llamado Inicio, puesto que no existe indicativo o rastro histórico ni registro que apunta a la misma, que nunca ha pasado por la tierra.

Creo que estoy en la hora de no perder más tiempo con suposiciones y teorías que nada agregan al Espiritismo. Por el contrario, tales teorías meramente personalistas e individuales, procedentes de algunos espíritus y médiums, que contradicen la codificación espírita y no respetan el principio de consentimiento, sólo promocionan la confusión y lanzan al Espiritismo al ridículo, lo que es el blanco fácil de los ataques de sus enemigos,  ya declarados.

Si no fuera por el esfuerzo de algunos verdaderos apóstoles del espiritismo en el pasado para llamar la atención sobre los peligros de aceptar todo lo que proviene del mundo del espíritu, estoy seguro de que tendría un movimiento espírita más alejado de sus bases y envuelto en una maraña de distorsiones y desviaciones.

Trabajo, ya que, por el Espiritismo es más bien entendida, a partir de nosotros mismos con la tarea que tenemos en ser comunicadores fieles y responsables.
[Nota: Este artículo ha sido revisado y traducido del idioma Portugués y en cierto modo atemperado al idioma Español para su mejor comprensión, por Frank Montañez, por lo tanto pido disculpa al autor original]

Autor: Felipe Artur Azevedo 
___________________
Conclusion: 

Como Espiritista Verdadero, que me clasificó al respetar y practicar las ENSEÑANZAS del Espiritismo, defiendo la integridad de los contenidos de los libros codificados. Defendamos nuestra filosofía de los falsa testimonio Mistificadores del Espiritismo hoy día. El mejor ejemplo de un falso Espiritualista que ha invadido el Espiritismo en este tiempo es Divaldo Pereira Franco, que continúa por el mundo mistificando nuestra filosofía, con la promisorio de este falso Espíritu llamado "RAMATIS". 

El hablar sin pruebas es simplemente calumniar y hacer perder el tiempo a otros. El siguiente vídeo, vemos a Divaldo Pereira Franco, hablando elogios de este Espíritu falso y Mistificadores de Ramatís, y además elogiando la nueva mediúmnidad de"dactilagrafia", esto no existe en el Espiritismo. Vemos el siguiente video:

88888888888888888

888888888888888888

Usted debe evaluar las mentiras sobre la existencia de este falso Espíritu llamado Ramatís, elogiado por Divaldo Pereira Franco. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago