sábado, 8 de agosto de 2015

Ley del "Olvido del Pasado" se considera como la Prohibición de Revelar los "SECRETOS DE DIOS", incluye todas las Premoniciones, los Presentimientos, la información ℹ del pasado, y del futuro que se olvida al nacer, y que se optiene a través de la Adivinación, Sesiones Mediúmnicas pagadas y/o Regresiones a Vidas Pasadas.

Los Espiritistas Verdaderos no somos ADIVINOS del futuro ni del Pasado. Respetamos y reconocemos qué son considerados los "Secretos de Dios", que no debemos revelarlos sin su permiso. 

Frank Montañez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción...
3 de diciembre 2022 

REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN
·        Libro :El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
·         El Libro de Los Espiritus, Allan Kardec
·         Génesis, Allan Kardec
_______________________
Revisado y actualizado en: 11/28/20, 11/03/21, 01/17/23
0 

Añadir un comentario

_____________________________

Ley Natural y Universal del "Olvido del Pasado" incrustada en las mentes de todos los Espíritus al reencarnar sin excepción alguna ... 

Ley del "Olvido del Pasado", es una ley inmutable de Dios para la humanidad.
 - Hipnoterapias o sesiones Mediumnicas con propósitos de revelar las vidas pasadas o las llamadas regresiones, es en contra de lo que enseña el Espiritismo, es ir en contra del "Olvido del Pasado", un FUNDAMENTO TRASCENDENTAL DEL ESPIRITISMO, una Ley Natural Universal ...

Ésta es una Ley Natural y Universal que está incrustada en las mentes de los Espíritus encarnados y desencarnados, nadie la puede modificar ni sustituir por "Opiniones Personales", aisladas que el Espiritismo no puede ser responsable...

    También, el "Olvido del Pasado", es parte del propósito de Dios en ocultar el pasado par no intervenir con el "Libre Albedrío" de los Espíritus encarnados y lo convierte en los llamados  "Secretos de Dios que no deben ser auscultados, y mucho menos revelados, sin el debido permiso de Dios. No deben utilizarse sesiones Mediúmnicas, consultando los Espíritus o mediante hipnoterapias en regresiones a vidas pasadas, para revelar los Secretos de Dios

La Mediúmnidad es y debe ser ÚNICAMENTE para el Adelanto Moral, Intelectual e Individual del Médium, Soy Espírita," en YouTube, Ángel Alberto Serrano Villar, okp21

https://youtu.be/6jkzIz1-ILE, Ángel Alberto Serrano Villar, okp21. Repito, La Mediúmnidad es ÚNICAMENTE para el adelanto y progreso Moral del Médium, y no para saber el principio de las cosas o para saber el porvenir, ambos son secretos de Dios. 

https://soyespirita.blogspot.com/2016/07/lamediumnidad-es-unicamente-para-el.html

 TEMA : "La Mediúmnidad es y debe ser ÚNICAMENTE para el Adelanto Moral, Intelectual e Individual del Médium, Soy Espírita,"... 

https://youtu.be/6jkzIz1-ILE, Ángel Alberto Serrano Villar, okp21. 
 
Okp22, Ángel Alberto Serrano Villar 
________________________
_________________________________________

El sentido común nos dice, que ésas son las enseñanzas y creencias del Espiritismo. Por lo tanto el querer cambiarlas no es correcto, pues así lo determinó Dios en su sabiduría infinita. El Espiritismo Verdadero, se sostiene con los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Es precisamente en ésos contenidos de en que se establece que el "Olvido del Pasado debe respetarse". Nada justifica las regresiones a vidas pasadas, para uttilizar la información obtenida para reprogramar las ideas y o pensamientos 💭 en la mente de nadie.

    Los Espiritistas Verdaderos, no Somos ADIVINOS del futuro o porvenir, pues esos son Secretos de Dios... y no son permitidos revelarlos,  son Espiritualistas que mienten en el Espiritismo.

Los Secretos de Dios, que incluye los acontecimientos futuros no pueden revelarse, sin el permiso de Dios.  Los SECRETOS DE DIOS, incluyen todas las Premoniciones, los Presentimientos, la  información ℹ del pasado, que no recuerda y del futuro que no sabe. El "Olvido del Pasado", es una Ley Universal Natural, y es parte del propósito de Dios en ocultar el pasado y lo convierte en secretos que no deben ser auscultados y mucho menos revelados sin el permiso de Dios.

http://soyespirita.blogspot.com/2018/01/la-ley-de-dios-esta-escrita-en-la.html

El Libro del Cielo y el Infierno, capítulo VII, Libro Primero, #32...
... Todos tienen la misma meta, y poseen las mismas condiciones para alcanzarla. La ley Natural, grabada en las conciencias, se les enseña a todos. Dios hizo que la felicidad sea el premio al trabajo y no un favor, a fin de que cada uno tenga su mérito. Todos son libres de trabajar o de no hacer nada en favor de su adelanto.... 

No deben utilizarse sesiones Mediúmnicas, consultando los Espíritus o mediante hipnoterapias en regresiones a vidas pasadas, con el propósito de descubrir los Secretos de Dios, sellados con la Ley Natural del "Olvido del Pasado".

Vemos también en el Ítem §273, del Libro de Los Mediums ".... éso equivale a actuar como un decidor de la buenaventura. (Adivino).  

Ítem §273. Por lo general, a los médiums se los busca mucho más para las evocaciones de interés privado que para las comunicaciones de interés general. Ésto se explica por el muy natural deseo que todos tenemos de conversar con los seres que nos son queridos. Al respecto, consideramos que es preciso hacer varias recomendaciones importantes a los médiums. En primer término, que sólo respondan a ese deseo con mucha reserva cuándo se trate de personas de cuya sinceridad no estén completamente seguros, y que estén precavidos contra las trampas que personas malintencionadas podrían tenderles. En segundo término, que no se presten a esas evocaciones bajo ningún pretexto si perciben que el objetivo es la curiosidad o el interés, y no una intención seria de parte del evocador. Además, que se nieguen a hacer preguntas improductivas o que excedan el ámbito de las que racionalmente se pueden dirigir a los Espíritus. Las preguntas deben ser formuladas con claridad y precisión, sin segundas intenciones, a fin de que se obtengan respuestas categóricas. Por consiguiente, es necesario descartar todas las preguntas que tengan carácter insidioso, porque sabemos que a los Espíritus no les satisfacen aquellas cuyo objetivo es ponerlos a prueba. Insistir en preguntas de esa naturaleza significa que uno mismo busca ser engañado. El evocador debe dirigirse con franqueza y abiertamente a su objetivo, sin subterfugios ni rodeos. Sí teme ser explícito, será mejor que se abstenga. También es conveniente actuar con mucha prudencia cuándo se hacen evocaciones sin que estén presentes las personas que las han solicitado, e incluso muchas veces es preferible no hacerlas en ésos casos, dado que solamente ésas personas están en condiciones de analizar las respuestas, juzgar acerca de la identidad del Espíritu que se comunica, pedir aclaraciones sí fuera necesario, y formular las preguntas adicionales que las circunstancias requieran. Además, su presencia constituye un lazo que atrae al Espíritu, que por lo general se halla poco dispuesto a comunicarse con extraños, que no le inspiran ninguna simpatía. El médium, en una palabra, debe evitar todo aquéllo que pueda convertirlo en un agente de consultas, puesto que, desde el punto de vista de muchas personas, éso equivale a actuar como un decidor de la buenaventura. (Adivino).  

Veamos además, lo que expresa el libro de los Médiums con relación a las manifestaciones espontáneas, en el ítem #303, que habla de las Mistificaciones:

Mistificaciones, Misticismos son engaños que los Malos Espíritus se dedican hacer. Podemos fácilmente identificar a un Mistificador en el Espiritismo, cuándo lo que dice es engañoso, y están en desacuerdo con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. Mentiras e Hipocresias son comportamientos del mismo árbol. El hipócrita, siempre es un Mentiroso... Descubrir a los Mentirosos e hipócritas no es faltarle el respeto, sino descubrirlos, para que no sigan engañando a los demás, que no lo saben...

"El Misticismoes una tergiversación de la realidad, es decir una mentira. Sólo lo cree el que mistifica una realidad. Los Mistificadores modernos, hablan de mistificación como una experiencia única de algunos poder acercarse a Dios o la divinidad, pero a Dios no se alcanza con una mentira 🤥.

 Todos los llamados Místicos Cristianos, no entienden que mistificar es el pensamiento tergiversado de la realidad de una "Opinion Personal", que no pueden probar, sino con fe Ciega, de algo que es un privilegio de algunos. La mayoría cree que el pensamiento místico, o el Cristo Místico, son conceptos que pueden alcanzar a Dios, y es porque la mayoría no entienden que mistificar es tergiversal una teoría de la Verdad, es decir Mistificar significa engañar. Asi lo exponen los Espíritus en el libro de los Mediums, item #303.

Ésto incluye a los famosos expositores que dicen mentiras en sus discursos o sus libros, que además los llaman Maestros y Benefactores. Todos somos Estudiantes no maestros, porque el Estudiante, siempre lo será, nunca dejará de ser aprendiz de lo desconocido. Y el que acepta un título de maestro, sólo demuestra Orgullo, Egoísmo y Egocentrismo, sí, porque todos somos Estudiantes aprendiendo de los conocimientos alcanzados por otros Estudiantes aplicados.

Los Misticismos son engaños que Malos Espíritus se dedican a propagar como el humo del vapor. Podemos fácilmente identificar a un Mistificador en el Espiritismo cuándo lo que dice o comunica, o enseñan están en desacuerdo con las enseñanzas del Espiritismo, incluidas en la "Eterna Verdad".

El pensamiento Místico es creible sólo con fe ciega, y los Espiritistas Verdaderos no creemos en la Fe Ciega, sin raiz, sino ésto incluye a los famosos expositores que dicen mentiras en sus discursos o sus libros, que además los llaman Maestros y Benefactores.

Te invito a ver mí vídeo sobre éste tema : "Lo que son las Mistificaciones y/o engaños en el Espiritismo" en YouTube... https://youtu.be/5DIv7OqE7EY 👌okp21 ♥️


CONTRADICCIONES Y DE LAS MIXTIFICACIONES, según el libro de los Médiums, ítems #297 al #303...

#303 nos dice lo siguiente : "Los Espíritus vienen a instruiros y a guiaros por el camino del bien, y no por el de los honores y de la fortuna o para serviros en vuestras mezquinas pasiones. Sí nunca se les pidiera nada trivial o que esté fuera de sus atribuciones, no se daría motivo a los Espíritus mentirosos; de donde debéis sacar en consecuencia que el que es mixtificado (Es decir engañado) es porque lo merece". "La misión de los Espíritus no es para enseñaros las cosas de éste mundo, sino para guiaros con seguridad en lo que pueda seros útil para el otro. Cuándo os hablan de cosas de aquí abajo, es porque lo juzgan necesario, pero ésto no es según vuestra pregunta. Sí vieseis en los Espíritus los substitutos de los adivinos y de los hechiceros, entonces sería cuándo quedaríais engañados. "Si los hombres sólo tenían que dirigirse a los Espíritus para saberlo todo, no tendrían ya su libre albedrío y se saldrían de la vía que Dios ha trazado a la humanidad. El hombre debe obrar por sí mismo; Dios no envía a los Espíritus para allanarles el camino material de la vida, sino para preparar el del porvenir."
_______________________

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, recuerda que a los Mentirosos e Hipocritas son comportamientos del mismo árbol. El hipócrita, siempre es un Mentiroso... Descubrir a los Mentirosos e hipócritas no es faltarle el respeto, sino descubrirlos, es un acto de indulgencia en el Espiritismo Verdadero, para que no sigan engañando a los demás, que no lo saben... Sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter... https://www.facebook.com/100001557580199/posts/4621221571273050/
Afiche:

Los Espíritus Realmente Superiores, NUNCA se Contradicen en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo...



Ver mí vídeo sobre éste tema :  Lo que son las Mistificaciones y/o engaños en el Espiritismo, Soy Espírita" " en YouTube,  Carleen Branstetter, 👌 okp21 ♥️ 
____________________________

La Mediumnidad es "Únicamente " para el mejoramiento Moral del Médium, no para su deleite, o para adivinarle el Porvenir a nadie. Ni para revelar los Secretos de Dios.

_______________________________________
Las Profecías del Futuro son Adivinaciones del futuro, que son Secretos de Dios. Los Espiritistas Verdaderos no somos ADIVINOS del futuro. Los Falsos Profetas atacan El Libre Albedrío, el libre pensar que es contrario a la ADIVINACIÓN, porque se sustituye el Libre Pensar con el pronóstico del futuro que es incierto. Por lo tanto el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, rechaza toda enseñanza de Adivinación o Profecías del Futuro... que es en contra del Libre Pensar o Libre Albedrío... 

Los siguientes enlaces, son importantes cómo referencia a los temas discutidos en éste contenido... 

Profecías es lo mismos Adivinación... 



___________________________

Mediumnidad es unicamente para el Mejoramiento Moral e Intelectual del Médium... 

El Espiritismo Verdadero, es Moralizador y Consolador. 

Dar a Conocer el porvenir o el princio de las cosas mediante la Adivinación es revelar los Secretos de Dios. 

___________________

Toda información ℹ que un Médium le dé a otra persona de lo que le va a pasar o sea del futuro 🔮 o de lo que le pasó, son Secretos de Dios que no se pueden revelar, sin el permiso de Dios. Sólo Espíritus inferiores, o Médiums Charlatanes se dedican a utilizar su Mediumnidad para revelar el futuro 🔮 o el principio de las cosas. Tampoco es correcto la adivinación o decirle a otros, los monos trepados en la Espalda, o que tiene Espíritus oscuros pegados, o que tiene una enfermedad.

Y sí la predicción 🔮 no se cumple, comete faltas. Las adivinaciones de vidas pasada, son con frecuencias mentiras 🤥 y casi nunca pueden corroborarse. Las vidas en otras encarnaciones no se pueden probar, así es facil descubrir la Identidad de los Espíritus.


El sentido común y las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, residen en los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, que nos dicen, que esas son las enseñanzas y creencias del Espiritismo. Por lo tanto el querer cambiarlas no es correcto, porque simplemente no lo sabía. No se puede estar en lo correcto o declararse inocente sí se viola una ley de la sociedad y su única defensa es que no lo sabía, eso ni es excusa, ni es justificación. Por eso es que se tiene en el Espiritismo la EXPIACIÓN de faltas cometidas. Los ignorantes que infrigen las leyes naturales establecidas por Dios, no se safan o eximen de la EXPIACIÓN de faltas cometidas con la única justificación de que no lo sabía. Porque no podrá excluirse de futuras reencarnaciones en que tendrá que expiar. 

PUESTO que así lo determinó Dios en su sabiduría infinita. El Espiritismo Verdadero, se sostiene con los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Es precisamente en los contenidos de los Libros 📚 Codificados en que se establece que el Olvido del Pasado debe respetarse. Nada justifica las regresiones a vidas pasadas, para utilizar la información obtenida para reprogramar las ideas y o pensamientos 💭 de nadie.


______________________________

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia el siguiente enlace 🔗 y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda que decir lo que un Espíritu te diga al oido de lo que es considerado el "Olvido del Pasado", o lo que pasará en el futuro 🔮, utilizando la Mediúmnidad, es revelar los "Secretos de Dios" que no se tiene el permiso a ser revelados. 

Es por eso que ninguna Profecía del futuro 🔮 debe ser reveladas. Las Profecías de Chico Xavier, que de hecho ninguna se cumplió, eran adivinaciones del futuro no autorizadas por Dios, ni los BUENOS Espíritus, pero los Espiritualistas nunca corrigieron a Chico Xavier, que esas falsas profecias, eran secretos de Dios, eran ADIVINACIONES que el Espiritismo rechaza. Esas Profecías de Chico Xavier no cumplidas, lo convirtieron en un Falso Profeta. Hoy se molestan porque digamos que Chico Xavier era un Charlatán, un Adivino del Futuro y un Falso Profeta.

Comparte, comparte, comparte...! ♥ ♥ ♥ 


La Mediúmnidad de cada cuál es y debe ser UNICAMENTE, para el Mejoramiento Moral del Médium... 

Médiums Naturales o ANIMISTAS, y Médiums Facultativos 

Secretos de Dios... 

¿Qué son los Secretos de Dios...??? Facebook... 

Espiritista Verdadero...

 Ver "Médiums Inspirados y de Presentimientos, no justifican la adivinación en el espiritismo – Soy Espírita" en YouTube. 

Decimos no a la Adivinación... 

Profecías del Futuro son Adivinaciones del futuro. Son Secretos de Dios. Los Espiritistas Verdaderos no somos ADIVINOS del futuro. Los Falsos Profetas atacan El Libre Albedrío, el libre pensar que es contrario a la ADIVINACIÓN, porque se sustituye el Libre Pensar con el pronóstico del futuro que es incierto. Por lo tanto el Espiritismo  Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, rechaza toda enseñanza de Adivinación o Profecías del Futuro... que es en contra del Libre Pensar o Libre Albedrío...


___________________________ 

_______________________________ 

Ver mí vídeo sobre el tema: "La Mediúmnidad es ÚNICAMENTE para el ADELANTO MORAL del Médium, Soy Espírita" en YouTube, Angel Alberto Serrano Villar,

https://youtu.be/6jkzIz1-ILE  👌ok♥️
_______________________________ 

 Adivinación, Profecías, Secretos de Dios, 

Ver "Sólo Espíritus Puros tienen la Misión de transmitir “La Palabra de  DIOS" a la humanidad, Soy Espírita" en YouTube, Angel Alberto Serrano Villar,,

https://youtu.be/8HOHZuMkEkE  👌ok♥️
__________________________ 

Ver mí vídeo sobre el tema: "ESPIRITISMO NO ES Hechicería, Brujería, Adivinación, ni Despojos, Soy Espírita" en YouTube, Carleen Branstetter,

https://youtu.be/_WmSE5c-dNk  👌ok♥️
_____________________________ 

Ver mí vídeo sobre el tema: "Consultas con Brujos, Hechiceros, o Adivinos, sólo atraen a Malos Espíritus, Soy Espirita" en YouTube, Carleen Branstetter,

https://youtu.be/dJnUw5ICH2c  👌ok♥️
__________________________________

Lamentablemente los Espiritualistas, las Casas Espíritas, las Federaciones, las Confederaciones, los llamados Consejos Espiritistas y toda organización en el Espiritismo que promueve utilizar la capacidad de la Mediumnidad para comunicar mensajes a terceros sobre el principio de las cosas, el futuro o el porvenir; están utilizando la Mediumnidad para revelar los SECRETOS de DIOS que está prohibido en el Espiritismo. 

Recordemos que la CAPACIDAD Mediúmnica es un don que debe ser utilizado, SÓLO y ÚNICAMENTE para el mejoramiento Moral del Médium que la posee. (Libro de Los Médiums, #197). Los Espiritistas No SOMOS ADIVINOS del Futuro o el Porvenir. Los Médiums que hacen sesiones mediumnicas para interrogar Espiritus sufrientes en temas de cómo saber el principio de las cosas, o saber el porvenir son Médiums Naturales o Animistas que se tienen que convertir en Médiums Facultativos. Son Espiritualistas cuyos Espiritus no están moralizados, son Espíritus Inferiores e Imperfectos.

Vídeo 📹 complementario, 2016, vídeo 📹 Ver "Las Manifestaciones Espontaneas de Espíritus, están prohibidas en el Espiritismo, Soy Espírita" en YouTube... 

Las Manifestaciones Espontáneas no son parte de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Ver "Las reuniones Espiritas, deben ser de educación y no de manifestaciones espontaneas, Soy Espírita" en YouTube, Carleen Branstetter,
https://youtu.be/qINUIWWUiIc 👌 ok
https://youtu.be/vn1A9QpoNS4

Los SECRETOS de DIOS en los Libros 📚 Codificados, nos dan testimonio de que el CONOCIMIENTO DEL PRINCIPIO DE LAS COSAS, como también el conocer el FUTURO, pertenecen a los "Secretos de Dios" reclamado en el contenido de los Libros 📚 Codificados. Los cuáles dejan en claro que el adivinar el PRINCIPIO de las cosas o decir el PORVENIR, que son precisamente SECRETOS de DIOS no se pueden revelar.

Sí luego de leer este contenido, sigues haciendo sesiones Mediumnicas, para decirle a otros lo que le va a pasar, eres un Médium Natural, inferior que debes convertirte en Médium Facultativo, lo antes posible. Tal vez nunca has leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, no sabes lo que es y lo que no es Espiritismo, pierdes el tiempo en ésta existencia, o los leistes hace tiempo, y has detenido el Adelanto de tú Espíritu. El Espiritismo desea que los Médiums, sean obedientes, sean Facultativos y no sean ADIVINOS del PORVENIR. 

Tú eres Medium, pero no tienes permiso de revelar los SECRETOS DE DIOS, ese conocimiento no es tuyo y sólo Espíritus inferiores e impuros revelan los Secretos de Dios. 


Todas las Premoniciones son consideradas los SECRETOS DE DIOS, No se justifican el revelarlos en las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. El Espiritismo Verdadero es el Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los libros Codificados por Allan Kardec, y que define cuáles son los SECRETOS de DIOS, según el contenido de los Libros 📚 Codificadospor Allan Kardec  y lo que significa el revelar los "Secretos de Dios". 

Lamentablemente los Espiritualistas, las Casas Espíritas, las Federaciones, las Confederaciones, los llamados Consejos Espiritistas y toda organización en el Espiritismo que promueve utilizar la capacidad de la Mediumnidad para comunicar mensajes a terceros sobre el principio de las cosas, el futuro o el porvenir; están utilizando la Mediumnidad para revelar los SECRETOS de DIOS que está prohibido en el Espiritismo. Recordemos que la CAPACIDAD Mediumnica es un don que debe ser utilizado, SÓLO y ÚNICAMENTE para el mejoramiento Moral del Médium que la posee. (Libro de Los Médiums, #197). 

Los Espiritistas No SOMOS ADIVINOS del Futuro o el Porvenir. Los Médiums que hacen sesiones Mediúmnicas para interrogar Espiritus sufrientes en temas cómo saber el principio de las cosas, o saber el porvenir, son Médiums Naturales que se tienen que convertir en Médiums Facultativos. Son Espiritualistas cuyos Espiritus no están moralizados, son Espíritus Inferiores e Imperfectos.

http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html

Ver "Médiums Inspirados y de Presentimientos, no justifican la adivinación en el espiritismo – Soy Espírita" en YouTube.

______________________________
Corregir... 
SECRETOS DE DIOS, 👌 incluye todas las Premoniciones y los Presentimientos, son consideradas los SECRETOS DE DIOS, No se justifican el revelarlos según las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

 El Espiritismo Verdadero es el Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, y que define cuáles son los SECRETOS de DIOS, según el contenido de los Libros Codificados y lo que significa que no se puede revelar los "Secretos de Dios". 

 Lamentablemente los Espiritualistas, las Casas Espíritas, las Federaciones, las Confederaciones, los llamados Consejos Espiritistas y toda organización en el Espiritismo que promueve utilizar la capacidad de la Mediumnidad para comunicar mensajes a terceros sobre el principio de las cosas, el futuro o el porvenir; están utilizando la Mediumnidad para revelar los SECRETOS de DIOS que está prohibido en el Espiritismo. 

 Recordemos que la CAPACIDAD Mediúmnica es un don que debe ser utilizado, SÓLO y ÚNICAMENTE para el mejoramiento Moral del Médium que la posee. (Libro de Los Médiums, #197). Los Espiritistas No SOMOS ADIVINOS del Futuro o el Porvenir. Los Médiums que hacen sesiones mediumnicas para interrogar Espiritus sufrientes en temas cómo saber el principio de las cosas, o saber el porvenir son Médiums Naturales que se tienen que convertir en Médiums Facultativos. Son Espiritualistas cuyos Espiritus no están moralizados, son Espíritus Inferiores e Imperfectos. Los SECRETOS de DIOS en los Libros 📚 Codificados, nos dan testimonio de que el CONOCIMIENTO DEL PRINCIPIO DE LAS COSAS, como también el conocer el FUTURO, pertenecen a los "Secretos de Dios" reclamado en el contenido de los Libros 📚 Codificados. 

Los cuáles dejan en claro que el adivinar el PRINCIPIO de las cosas o decir el PORVENIR, que son precisamente SECRETOS de DIOS no se pueden revelar. Presentimiento, Presentimientos y Pensamientos, Secretos de Dios. La Mediumnidad es individual y es Únicamente para el Adelanto Moral del Médium. (vea el Libro de los Médiums, ítems 197, 220.3, y 14). El que utiliza su capacidad mediúmnica para decirle a terceros los Presentimientos o Premoniciones que recibe, se convierte en un ADIVINO en el Espiritismo. Los Presentimientos o Premoniciones son términos similares en Español, que se refieren a los pensamientos que surgen de lo que va a pasar en el futuro. Cuando esos Pensamientos se refieren a nosotros mismos, SIEMPRE deben ser aceptados como correctos, porque son PENSAMIENTOS generados por BUENOS Espíritus a nosotros, para nuestro beneficio, de lo que nos va a pasar en el futuro. Sin embargo cuando esos PENSAMIENTOS, PRESENTIMIENTOS o PREMONICIONES se refieren a lo que les va a pasar a otros, ya éso se considera ADIVINACIÓN, revelación de los SECRETOS de DIOS que no deben ser revelados y SIEMPRE van a ser provocados por Espíritus inferiores, que no les interesa el LIBRE ALBEDRÍO de los DEMÁS, y no les importa que estén prohibidos el revelarlos, y no se les puede decir a otros. NO SON ACEPTADOS COMO CORRECTOS. Sí luego de leer este contenido, sigues haciendo sesiones Mediúmnicas, para decirle a otros lo que les va a pasar, eres un Médium Natural, inferior que debes convertirte en Médium Facultativo, lo antes posible. Tal vez nunca has leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, no sabes lo que es y lo que no es Espiritismo, pierdes el tiempo en ésta existencia, o los leistes hace tiempo, y has detenido el Adelanto Moral de tú Espíritu. El Espiritismo desea que los Médiums, sean obedientes, sean Facultativos y no sean ADIVINOS del PORVENIR.  Tú eres Médium, pero no tienes permiso de revelar los SECRETOS DE DIOS, y decir que son Profecias del Futuro, y decir que Dios me dijo, y que ese conocimiento no es tuyo y sólo Espíritus inferiores e impuros revelan los Secretos de Dios, por ignorancia.  Todas las Premoniciones y los Presentimientos son consideradas los SECRETOS DE DIOS, No se justifican el revelarlos en las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. El Espiritismo Verdadero es el Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los libros codificados por Allan Kardec, y que define cuáles son los SECRETOS de DIOS, según el contenido de los Libros 📚 Codificadospor Allan Kardec  y lo que significa el revelar los "Secretos de Dios".  Lamentablemente los Espiritualistas, las Casas Espíritas, las Federaciones, las Confederaciones, los llamados Consejos Espiritistas y toda organización en el Espiritismo que promueve utilizar la capacidad de la Mediúmnidad para comunicar mensajes a terceros sobre el principio de las cosas, el futuro o el porvenir; están utilizando la Mediumnidad para revelar los SECRETOS de DIOS que está prohibido en el Espiritismo. 

Recordemos que la CAPACIDAD Mediúmnica es un don que debe ser utilizado, SÓLO y ÚNICAMENTE para el mejoramiento Moral del Médium que la posee. (Libro de Los Médiums, #197).  Los Espiritistas No SOMOS ADIVINOS del Futuro o el Porvenir. Los Médiums que hacen sesiones Mediúmnicas para interrogar Espíritus sufrientes en temas cómo saber el principio de las cosas, o saber el porvenir, son Médiums Naturales que se tienen que convertir en Médiums Facultativos. Son Espiritualistas cuyos Espíritus no están moralizados, son Espíritus Inferiores e Imperfectos.


El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo le dice no a la adivinación y no está de acuerdo a la consulta de Brujos, Hechiceros, adivinos o Santeros... que sus predicciones no se dan en su mayoría. El libro de Génesis, capitulo XVI, habla de la TEORÍA DE LA PRESCIENCIA, para referirse a los que le es revelado los acontecimientos futuros y que siempre se cumplen.

Ésos Espíritus tienen una misión, y ellos son Espíritus Superiores,  no son "Charlatanes", que se lucran de las mentiras, de la adivinación. https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=503694939719364&id=152205091535019 

 No creas en ningún tipo o modo de  Adivinación... Los Espiritistas Verdaderos, no Somos ADIVINOS del futuro o porvenir, pues ésos son Secretos de Dios... Por favor deja de creer en Profecías de Rasputín, Nostradamus, de Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco, o Becerra de Menezes de Brasil. 

No creas tampoco de un supuesto Planeta X, que no existe y que está fuera de su órbita, ni profecías mayas, ni Profecías metáfisicas de fechas numéricas como :11-11-11, ni de 12-12-12,   nada que atente contra tú inteligencia. 

¿En quién has creído?. No dices que crees en un Dios Justo y bueno, pues; ¿Por qué le crees a cualquier payaso que se inventa una historia del fin del mundo? Te invito a ver mi siguiente video : Ver "Consultas con Brujos, hechiceros, o adivinos, sólo atraen a malos Espíritus, Soy Espirita" en YouTube, Carleen Branstetter, https://youtube.com/channel/UCqqfKL315qg8OKc_BFHQYqQ

https://youtu.be/dJnUw5ICH2c 👌

Lo que los Espíritus le dijeron a Allan Kardec con relacion a la adivinación. http://soyespirita.blogspot.com/2012/12/los-espiritus-le-dijeron-allan-kardec.html

 Los Espiritistas Verdaderos no somos ADIVINOS del futuro... no nos dedicamos a revelar los Secretos de Dios... http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html 

 ¿Qué son los Secretos de Dios...??? https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3125075957554293&id=100001557580199 

 He publicado ya muchos artículos del fin del mundo para dejar dicho claramente que no se va acabar el mundo. Predicciones del Futuro,  Regeneración de la Humanidad y no Destrucción de la Humanidad. http://www.soyespirita.blogspot.com/2012/05/regeneracion-de-la-humanidad-y-no.html 


 21 de octubre de 2011 - Una Falsa predicción del Futuro que resultó ser el desplome de "Family Radio" http://www.soyespirita.blogspot.com/2011/10/21-de-octubre-de-2011-una-falsa.html 

 El fin del Mundo será el 2011 o 2012 - NINGUNO DE LOS DOS - NO TEMAS SERAN DESMENTIDOS http://www.soyespirita.blogspot.com/2011/05/el-fin-del-mundo-sera-el-2011-o-2012.html 

 UNIVISION: Las fallidas predicciones apocalípticas del 21 de Mayo tuvieron consecuencias fatales... http://univision14.univision.com/noticias/article/2011-05-26/suicidios-predicciones-fin-del-mundo-harold-camping 

 EL FIN DEL MUNDO UNA FALACIA El-fin-del-mundo-ni-sera-el-2011-o-2012-no

 Harold-Camping-es-un-Fraude-Engaño-Moral-que-no se ha disculpado por lo que hizo http://www.soyespirita.blogspot.com/2011/10/harold-camping-es-un-fraude-moral-que.html 

 21-de-octubre-de-2011-una-falsa, una mentira El-fin-del-mundo-ni-será-el-2011-o-2012 No-puede-haber-juicio-final-ni-Cristo-ha de Venir-otra-vez El cataclismo que se nos anunció será un cataclismo Moral, del que todos los hombres seréis instrumentos. Libro de Obras Póstumas Los Espíritus le dijeron a Allan Kardec que no se acabaría el Mundo, 

Ésto ocurrió en el año 1856. Allan Kardec Al tiempo de que los Espíritus le anunciaran a Allan Kardec su misión para publicar los libros que comprenderían la Libros Codificados o la llamada "Codificación Espírita", también le fue revelado la naturaleza de los acontecimientos futuros.   Ésto lo encuentras en el libro de Obras Póstumas  escrito por él mismo.  Ésta confirmación de que el mundo no sería destruido, ni con catástrofes, ni cataclismos fue revelado en 1856 por los mismos Espíritus Superiores y Puros.  Los Espiritistas nos debemos sentir seguros de que tanto los Espíritus cómo el mismo Dios revelaron por Espíritus Puros los acontecimientos futuros.  Los mensajes de Dios se canalizan siempre a través de los Espíritus Puros, pues ésa es la responsabilidad de los Espíritus Puros.           

No debe haber ninguna duda de los Planes de Dios para la Humanidad. El se encargó de revelarlo a Allan Kardec cuándo su misión le fue anunciada.  Ésto demuestra claramente que los espíritus asignados por Dios para la tarea de revelar el mundo espiritual mediante la Codificación Espirita, sí eran espíritus de gran envergadura espiritual, pues Dios no habla sino a través de ellos. Sin embargo hay quién pierde su tiempo tratando de desprestigiar los espíritus que dictaron la Codificación Espírita, y no hay duda que la información dada a Kardec sobre su misión, también estuvo unida a los acontecimientos futuros. ¿Por qué ésta información fue revelada al unísono, sino tenía el firme propósito de demostrar que los que estaban comunicándose, eran Espíritus Superiores y Puros.?
______________________ http://soyespirita.blogspot.com/2016/07/presentimientos-no-es-lo-mismo-que.html    

https://youtu.be/k5qn0jN6PCU
___________________

Tags: Secretos de Dios, Médiums Naturales Facultativos, Frank Montañez, Allan Kardec, Espiritismo, Espiritualismo, adivinación futuro o pasado, regresiones, incorporación, 868, 300, 
____________________
Comparte éste contenido con tús amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM. Recuerda que Los Médiums que hacen sesiones Mediúmnicas para interrogar Espíritus sufrientes en temas de cómo saber el principio de las cosas, o saber el porvenir son Médiums Naturales que se tienen que convertir en Médiums Facultativos.

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3125075957554293&id=100001557580199

Revelar los SECRETOS DE DIOS, eso da lugar a que se COMETEN los Fraudes Espíritas, y se de lugar al Charlatanismo, y que con el concurso de MALOS Espíritus se aprovechen de los que utilizan su capacidad o don de Mediumnidad para fines no de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo. . Entonces el viejo mito de que el Médium debe trabajar en mesas mediumnicas, no se justifica, pues se debe tener cuidado con revelar Secretos de Dios. 

Sí luego de leer este contenido, sigues haciendo sesiones Mediumnicas, para decirle 0}a otros lo que le va a pasar, eses un Médium Natural, que debes convertirte en Médium Facultativo, lo antes posible. Tal vez nunca has leido los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, o los leistes hace tiempo, y has detenido el Adelanto de tú Espíritu. El Espiritismo desea que los Mediums, sean obedientes, sean Facultativos y no sean ADIVINOS del PORVENIR. 

Tratar de Conocer el FUTURO, es revelar los SECRETOS de DIOS, eso está prohibido en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. No importa cómo lo quieras llamar, cartomansia, piromancia, lectura de Cartas del Tarot, Profecías del futuro como las de Chico Xavier, Premoniciones, Presentimientos... Todo lo que es ADIVINACIÓN del principio de las cosas o develar el FUTURO, no es conforme a las creencias del ESPIRITISMO, pues son SECRETOS DE DIOS.


Aquí te cito del libro de los Espíritus, el libro de los Médiums, y el libro del Cielo y el Infierno, todos escritos, codificados y publicados por Allan Kardec, y lo que el Espiritismo enseña sobre este tema de los SECRETOS DE DIOS, que ESTÁN PROHIBIDOS REVELAR, se presentan en este artículo de referencia. 


Antes de hablar en concreto de los SECRETOS de DIOS, se necesita tener claro lo qué son los Presentimientos o Premoniciones  ¿En qué se diferencian los  Presentimientos o las  Premoniciones  de lo que nos va a pasar a nosotros, o de lo que le va a pasar a otros en el Espiritismo?

Presentimientos o Premoniciones son los mismos términos. Lo que hace la diferencia es que cuando se trata de lo que nos va pasar a nosotros mismos, que SIEMPRE es provocado por buenos Espíritus que te quieren bien, específicamente el Espíritu Protector y Guía, que te están avisando de algo que te va a pasar a tí.

La Mediumnidad es individual y es Únicamente para el adelanto Moral del Médium. (Libro de los Médiums, ítems 197, 220.3,14).

“S o y . E s p í r i t a”: El que utiliza su capacidad mediúmnica para decirle a terceros los Presentimientos o Premoniciones que recibe, se convierte en un ADIVINO en el Espiritismo. Los Presentimientos o Premoniciones son términos similares en Español, que se refiere a pensamientos que surgen de lo que va a pasar en el futuro. Cuando esos Pensamientos se refieren a nosotros mismos, SIEMPRE aceptados porque son PENSAMIENTOS generados por BUENOS Espíritus a nosotros, de lo que nos va a pasar en el futuro.

Sin embargo cuando los PENSAMIENTOS, PRESENTIMIENTOS o PREMONICIONES se refieren a lo que les va a pasar a otros, ya eso se considera ADIVINACIÓN, SECRETOS de DIOS y SIEMPRE van a ser provocados por Espíritus inferiores, que no les interesa el LIBRE ALBEDRÍO de los DEMÁS, y no son aceptados como correctos. Las Casas Espíritas que justifican estar dando mensajes a terceros, basados en Presentimientos, Premoniciones y a través de Manifestaciones Espontáneas, están revelando los SECRETOS de DIOS , sin permiso. Eso es ADIVINACIÓN en el Espiritismo. Los SECRETOS de DIOS no deben ser revelados sin su permiso.


Los Buenos Espíritus NUNCA se inmiscuyen, ni generan pensamientos de lo que le va a pasar en el futuro a otras personas, si se aparecen espontáneamente en sesiones serias de Mediumnidad, porque eso es ADIVINACIÓN. Entonces ningún Médium confiable, Facultativo y Moral, puede estár usando su capacidad Mediúmnica, para decirle nada a nadie, que se vincule a información del principio de las cosas, ni a lo que le acontecerá en el futuro.


Los Médiums ADIVINOS, no son Médiums Facultativos en el Espiritismo, y nunca deben confiar de Espíritus que mano nifiesten espontáneamente (Libro de los Médiums, ítem #269). Nos toca a nosotros los Médiums, identificar esos pensamientos sí son de Buenos o Malos Espíritus. Para entonces, decidir a no ser cómplices de la ADIVINACIÓN en el Espiritismo. Cuando la información surge de la manifestación de un Espíritu de manera espontánea, éso está claramente definido cómo no aceptado en el Espiritísmo, usted puede verificar en el libro de Los Médiums, en el ítem #269, que los Espíritus indicaron que no diéramos lugar a Manifestaciones Espontáneas, porque a esos Espíritus no se les puede creer. Ellos fragantemente, violan el libre albedrío de los demás. 


Sí; la información que los Médiums le comunican a otra persona, de lo que le puede pasar a esa otra persona, eso no es de acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, eso es ADIVINACION. Nada los separa de brujos, hechiceros, adivinos o santeros. 


Nadie le tiene que decir a otro los Presentimiento o las Premoniciones que recibe de Espíritus inferiores. La información que se le comunica al Médium como presentimiento o Premonición, es solamente para su beneficio Moral, y es necesario para que esa persona lo reciba a fin de apercibirse. Esa información es personal, y nadie se la puede transmitir, porque caería en la categoría de la ADIVINACIÓN


Para eso es la Educación ESPÍRITA, en el Espiritismo, pero nadie, lamentablemente, que utiliza su mediumnidad para decirle a otro lo que le va pasar, es un Espiritista Verdadero, sino un ESPIRITUALISTA, QUE SE RÍE DE LAS CREENCIAS DEL ESPIRITISMO. 


EXHORTO a los Espiritistas Verdaderos, a que enseñen este contenido doctrinario. Las Casas Espíritas no educadas, se prestan a las sesiones Mediúmnicas de adivinación. Lo que las Casas Espíritas, deberían hacer es no estár promoviendo la ADIVINACIÓN, en representación del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

La Educación Espírita sólo surje de los contenidos de los Libros📚 Codificados por Allan Kardec que la mayoría no leen ni practican. Es por éso que el Espiritismo está estigmatizado en la ADIVINACION, en la brujería, la hechicería y la adivinación, porque los que hablan en nombre del Espiritismo no dan lugar a la Educación Espírita, sino a la ADIVINACIÓN, disfrazada de ayuda mediúmnica. 

Resumiendo; cuando se trata de nosotros mismos, todo presentimiento es provocado por Buenos Espíritus que nos aman y desean nuestro bien y esos son pensamientos de alerta, que los provocan nuestro Espíritu Protector y Guía. Pero cuándo ésos Presentimiento o Premoniciones se refieren a otros, ya esos pensamientos se convierten en ADIVINACIÓN del futuro o el PORVENIR, que violan los secretos de Dios, que no tenemos el permiso de revelar, y el libre Albedrío, que Dios nos ha dado. Y eso lo hacen los Médiums en Casas Espíritas que no entienden, que su misión debería ser la Educación, y no revelar los Secretos de Dios


Presentimientos o Premoniciones es lo mismo...  http://soyespirita.blogspot.com/2016/07/presentimientos-no-es-lo-mismo-que.html


Secretos de Dios 

http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html

Libros 📚 Codificados por Allan Kardec 

Descarga Gratuita de Libros Digitales del Espiritismo – SON TODOS GRATIS… http://www.soyespirita.blogspot.com/p/descargas.html
____________________________________

Pero cuando esos presentimientos se refieren a otra persona, ya entra en la "adivinación del futuro o el porvenir", que son los secretos de Dios, que no pueden ser revelados, sin su permiso. Ambos pensamientos surgen de la misma manera, por la mente, en la vigilia o a través de los sueños. 

Los presentimientos o premoniciones que son pensamientos que surgen, de tú propia persona, son de tu espíritu guía que sabe lo que va a pasar en tu vida y se utilizan para mantenerte alerta, entonces antes de que algo va ocurrir, es el espíritu bueno y guía que te da el presentimiento o Premonición, para que puedas ayudarte.  

Los presentimientos, es decir las premoniciones que se refieren a otras personas se pueden presentar en los sueños, al igual que en la vigilia, cuándo estás despierto. 


El libro "Que es el Espiritismo", Allan Kardec define los Presentimientos de la siguiente manera: 


132. ¿De qué proceden los presentimientos?”

- Son recuerdos vagos e intuitivos de lo que el Espíritu aprendió en sus momentos de libertad, y, algunas veces, avisos ocultos dados por espíritus simpáticos.

Pero cuando se refieren a otra persona, son presentimiento o premoniciones que revelan los secretos de DIOS, y sólo malos Espíritus se prestan para eso, es entonces que son los Malos Espíritus, que dan esa adivinación del porvenir, que viola la ley de no adivinar el futuro.  Es importante que entiendas la diferencia.

El Espiritu de Verdad, le advierte a Allan Kardec, que el futuro no puede ser revelado sin el permiso de Dios, pues son secretos de Dios. Sólo espiritus inferiores, se prestan para dar adivinaciones del futuro. Veamos como lo expresa el Libro de Obras Póstumas.

Libro de Obras Póstumas – Allan Kardec
12 de mayo de 1856
(Sesión personal en casa de Mr. Boudin). 

(…) Tú sabes que no debemos ni podemos precisar las cosas futuras. Los acontecimientos presentidos tendrán ciertamente lugar en un tiempo próximo, más cuando, no puede ser precisado.[...]"
___________________________________
Los Espiritistas no somos adivinos del porvenir, ni debemos utilizar la mediumnidad para develar el principio de las cosas, y así violar la ley del "Olvido del Pasado", ya impuesta y expresada en el libro de los Espíritus (item #392 - #399).

Por lo tanto los Espíritus Puros, buenos y Elevados NINGUNO, se presta para la adivinación. Porque ellos no deben ni pueden predecir el futuro. ¿Por qué, entonces Chico Xavier,  y la Federación Espírita de Brasil FEB, están publicando  “Las Profecías de Chico Xavier”. Dicho sea de paso, llegó el 2019, y ninguna Profecía de Chico

Estos son adivinaciones del futuro. SALGAMOS YA DE CREER QUE PORQUE LO DIJO CHICO Xavier, es que esta aceptado en el Espiritismo.


Libro Segundo – Capítulo IX

El presentimiento – aplica a uno mismo

522. El presentimiento, ¿es siempre una advertencia del Espíritu protector?
“El presentimiento es el consejo íntimo y oculto de un Espíritu que os quiere bien. No obstante, también está presente en la intuición de la elección que se ha hecho. Es la voz del instinto. Antes de encarnar, el Espíritu tiene conocimiento de las principales fases que tendrá su existencia, es decir, del género de pruebas a las que se compromete. Una vez encarnado, cuándo ésas pruebas poseen un carácter relevante, conserva de ellas una especie de impresión en su fuero interior. Esa impresión, que es la voz del instinto, al despertarse cuándo se acerca el momento de la prueba, se convierte en presentimiento.”

523. Los presentimientos y la voz del instinto siempre tienen cierta vaguedad. ¿Qué debemos hacer ante la incertidumbre?
“Cuándo tengas dudas, invoca a tu Espíritu bueno, o ruégale a Dios, Nuestro Señor, que te envíe uno de sus mensajeros, uno de nosotros.”

524. Las advertencias de nuestros Espíritus protectores, ¿tienen como único objeto la conducta moral, o también la conducta a observar en los asuntos de la vida privada?

“Todo. Ellos tratan de haceros vivir lo mejor posible. No obstante, muchas veces cerráis los oídos a las advertencias saludables y sois desdichados por vuestra culpa.” 

Los Espíritus protectores nos ayudan con sus consejos mediante la voz de la conciencia, a la que hacen hablar en nosotros. Sin embargo, como no siempre concedemos a la conciencia la importancia necesaria, los Espíritus nos dan esos consejos de modo más directo, para lo cual se sirven de las personas que nos rodean. Examine cada uno las diversas circunstancias, felices o desdichadas, de su vida, y verá que en muchas ocasiones ha recibido consejos que no siempre aprovechó, y que le habrían evitado bastantes disgustos si los hubiese escuchado.


Premoniciones - Presentimiento - Conocimiento del porvenir – aplica a otras personas, y éso 2am se constituye en Adivinación del futuro. 
________________________
Regreso a la Vida Corporal
Acerca de la infancia
379. El Espíritu que anima al cuerpo de un niño, ¿está tan desarrollado como el de un adulto?
“Puede estar más desarrollado, si ha progresado lo suficiente. Sólo la imperfección de los órganos le impide manifestarse. Actúa en virtud del instrumento con cuya ayuda puede expresarse.”

380. En un niño de poca edad, el Espíritu, más allá del obstáculo que la imperfección de los órganos opone a su libre manifestación, ¿piensa como un niño o como un adulto?
“Cuándo es niño, es natural que los órganos de la inteligencia, al no estar desarrollados, no puedan conferirle la intuición de un adulto. En efecto, su inteligencia se halla muy limitada, en espera de que los años hagan madurar su razón. La turbación que acompaña a la encarnación no cesa de súbito en el instante del nacimiento. Se disipa en forma gradual, a medida que se desarrollan los órganos.”

Una observación viene en apoyo de esta respuesta: los sueños del niño no tienen el mismo carácter que los del adulto. Su temática es casi siempre pueril, lo que constituye un indicio de la naturaleza de las preocupaciones del Espíritu.

381. Cuando el niño muere, ¿recobra de inmediato el Espíritu su vigor primitivo?
“Así debe ser, puesto que está liberado de su envoltura carnal. No obstante, sólo recobra su lucidez primitiva cuándo la separación es completa, es decir, cuándo ya no existe ningún lazo entre el cuerpo y el Espíritu.”   _______________________________
Libro Segundo – Capítulo VI
258. En el estado errante, antes de comenzar una nueva existencia corporal, ¿tiene el Espíritu conciencia y previsión de lo que habrá de sucederle durante la vida?
“Él mismo escoge la clase de pruebas que quiere sufrir. En eso consiste su libre albedrío.”

[258a] – Entonces, ¿no es Dios quién le impone las tribulaciones de la vida como castigo?
“Nada sucede sin el permiso de Dios, pues es Él quien ha establecido las leyes que rigen el universo. ¡Preguntad, pues, por qué ha hecho tal ley en vez de otra! Al dar al Espíritu la libertad de elegir, Dios le deja la responsabilidad completa de sus actos y de las consecuencias de estos. Nada obstaculiza su porvenir. Puede optar por seguir el camino del bien o el del mal. Pero si sucumbe, le queda un consuelo: no todo terminó para él, pues Dios, en su bondad, le deja la libertad para que recomience lo que hizo mal. Por otra parte, es necesario distinguir lo que es obra de la voluntad de Dios, de lo que es obra de la voluntad del hombre. Si un peligro os amenaza, no habréis sido vosotros quienes lo crearon, sino Dios. No obstante, vuestra fue la voluntad de exponeros a ese peligro, porque habéis visto en él un medio para vuestro progreso, y Dios lo ha permitido.”

Lo mismo sucede entre los hombres. Por muy capaz que sea un estudiante, por más certeza que tengamos de que aprobará, no se le otorga ningún título sin un examen, es decir, sin una prueba. Del mismo modo, el juez sólo condena a un acusado sobre la base del acto consumado y no por la presunción de que podrá o deberá consumarlo. Cuánto más reflexionamos acerca de las consecuencias que para el hombre resultarían del conocimiento del porvenir, tanto más vemos cuán sabia ha sido la Providencia al ocultárselo. La certeza de un acontecimiento dichoso lo sumiría en la inacción. La de un acontecimiento desgraciado, en el desánimo. En ambos casos sus fuerzas se verían paralizadas. Por esa razón, el porvenir sólo se muestra al hombre como un objetivo que debe alcanzar mediante sus esfuerzos, pero sin que conozca la serie de pasos que tendrá que dar para lograrlo. El conocimiento de todos los incidentes del camino le impediría tomar la iniciativa y hacer uso de su libre albedrío. Se dejaría llevar por la pendiente fatal de los acontecimientos, sin ejercer sus facultades. Cuando el éxito de algo está asegurado, ya no nos preocupamos por ello.
___________________________

Por lo tanto las premoniciones y los presentimientos  son definidas de forma diferente cuándo se refieren a uno mismo y cuándo se refiere a otros. 

Cuándo ésos presentimientos se refieren a otros, éso tiende a la adivinación anunciada por malos Espíritus imperfectos, y la segunda que se refiere a uno mismo, es anunciado por su propio Espíritu Mentor.

Las premoniciones, sobre secretos de DIOS, no están disponibles, sólo Espíritus Imperfectos se prestan para revelar lo que ha de ocurrir o adivinar el Porvenir a otros. 


Nota de Frank en cuánto a las psicografias de otros: 


Entonces, sabiendo que la Mediúmnidad es únicamente para el Adelanto Moral del Médium (Libro de Los Médiums: Ítem 197, 220 (#3 y #14)), se arriba a la conclusión de que toda Psicografia a otras personas cae en la categoría de los  "Presentimientos" "Premoniciones",  de adivinación del futuro y sólo Espíritus Impuros, estarán dispuestos participar a cualquier comunicación Mediúmnica de psicografias a otros, para decir información de otra persona.  Toda psicografía a otros se constituye en adivinaciones del futuro. Y es revelar los secretos de Dios, y violan o interfieren con el Libre Albedrio de la persona a la cual se le revela. 

44. LM: Sistema del alma colectiva – Es una variante del precedente. Según este sistema, solamente se manifiesta el alma del médium, pero identificada con las almas de muchas otras personas vivas, ausentes o presentes en el lugar de la manifestación, para formar un todo colectivo que reúne las aptitudes, la inteligencia y los conocimientos de cada una de ellas.
   Aunque el opúsculo que expone esa teoría se titule La Luz (7) , su estilo nos ha parecido muy oscuro. Confesamos que casi no lo comprendimos, y sólo de memoria hablamos de él.
   Por otra parte, se trata de una opinión personal, como tantas otras, que cuenta con escasos prosélitos. Con el nombre de Émah Tirpsé el autor designa al ser colectivo que él representa. Como epígrafe, adoptó la siguiente máxima: Nada hay oculto que no llegue a ser conocido. Esta proposición es evidentemente falsa, porque existe una infinidad de cosas que el hombre no puede ni debe saber, y muy presuntuoso sería quien pretendiera descifrar todos los secretos de Dios.

51. LM: Esta es la respuesta de un Espíritu con respecto a este asunto:
Primera Parte – Capítulo IV
“Lo que algunos llaman periespíritu no es sino lo que otros denominan envoltura material fluídica. Para hacerme comprender de una manera más lógica, diría que ese fluido es la perfectibilidad de los sentidos, la extensión de la vista y de las ideas. Estoy hablando aquí de los Espíritus elevados. En el caso de los Espíritus inferiores, los fluidos terrenales todavía son completamente inherentes a ellos; por consiguiente, se trata de materia, como veis. De ahí los padecimientos del hambre, del frío, etc., padecimientos que los Espíritus superiores no pueden experimentar, visto que los fluidos terrenales están purificados alrededor del pensamiento, es decir, del alma. Para progresar, el alma necesita siempre de un agente. Sin un agente, ella no sería nada para vosotros, o, mejor dicho, no podríais concebirla. El periespíritu, para nosotros, los Espíritus errantes, es el agente por medio del cual nos comunicamos con vosotros, ya sea indirectamente mediante vuestro cuerpo o vuestro periespíritu, ya sea directamente con vuestra alma. A eso se debe la infinita variedad de médiums y de comunicaciones. Resta ahora el punto de vista científico, es decir, conocer la esencia misma del periespíritu. Esa es otra cuestión. Comprended primero moralmente9. Sólo falta una discusión acerca de la naturaleza de los fluidos, lo que por ahora es inexplicable. La ciencia todavía no sabe bastante al respecto, pero lo logrará si se dispone a marchar con el espiritismo. El periespíritu puede variar y cambiar hasta lo infinito. El alma es el pensamiento: no cambia de naturaleza. A este respecto no avancéis más, porque se trata de un punto que no puede ser explicado. ¿Acaso suponéis que, al igual que vosotros, no he investigado yo también? Vosotros investigáis el periespíritu; nosotros, ahora, investigamos el alma. Aguardad, pues.”
LAMENNAIS


(7) Es decir, por vías no empíricas; independientemente del método científico, que se basa en la observación y la experimentación. (N. del T.). 

Sistemas
Como se ve, Espíritus que consideramos adelantados no han conseguido todavía sondear la naturaleza del alma. ¿Cómo podríamos hacerlo nosotros? Por lo tanto, es perder el tiempoquerer escrutar el principio de las cosas que, conforme se ha dicho en El Libro de los Espíritus (§§ 17 y 49 vealos aquí, arriba y abajo), forma parte de los Secretos de Dios

Pretender investigar, con la ayuda del espiritismo, lo que no se encuentra aún al alcance de la humanidad, es desviarlo de su verdadero objetivo, y hacer como el niño que quiere saber tanto como un anciano. Lo esencial es que el hombre aplique el espiritismo a su perfeccionamiento moral. Lo demás es tan sólo una curiosidad estéril y a menudo orgullosa, cuya satisfacción no lo hará avanzar ni un paso. El único medio de progresar consiste en hacernos mejores. Los Espíritus que han dictado el libro que lleva su nombre demostraron su sabiduría al mantenerse, en lo que respecta al principio de las cosas, dentro de los límites que Dios no nos permite superar, dejando a los Espíritus sistemáticos y presuntuosos la responsabilidad de las teorías prematuras y erróneas, más seductoras que consistentes, que un día caerán ante la razón, como tantas otras surgidas de los cerebros humanos. Ellos sólo dijeron exactamente lo que era necesario para que el hombre comprenda el porvenir que le aguarda y, de esa manera, alentarlo a la práctica del bien. (Véase, a continuación, Segunda parte, Cap. I, “Acción de los Espíritus sobre la materia”.)
__________________________________
294.29.LM: El sabio y el inventor, ¿nunca son asistidos por los Espíritus en sus    investigaciones?
“¡Oh! Eso es muy diferente. Cuando llega el tiempo de un descubrimiento, los Espíritus encargados de dirigir su marcha buscan al hombre capaz de llevarla a buen término, y le inspiran las ideas necesarias para lograrlo. De ese modo, le dejan todo el mérito, pues es preciso que él mismo elabore esas ideas y las ponga en ejecución. Lo mismo sucede con todas las grandes realizaciones de la inteligencia humana. Los Espíritus dejan a cada hombre en su propia esfera. Así, al que sólo es capaz de trabajar la tierra no lo convertirán en depositario de los secretos de Dios. No obstante, saben cómo sacar de la oscuridad a aquel que es capaz de secundar sus designios. Por consiguiente, no dejéis que la curiosidad o la ambición os arrastren a un camino que no corresponda a los objetivos del espiritismo, y que os conduciría a padecer los más ridículos engaños.”
OBSERVACIÓN – El conocimiento más profundo del espiritismo ha calmado la fiebre de los descubrimientos que, al principio, muchos se jactaban de realizar por medio de él. Incluso hubo quienes llegaron a solicitar a los Espíritus recetas para teñir y hacer crecer el cabello, curar los callos de los pies, etc. Sabemos de muchas personas que, convencidas de que así harían fortuna, sólo consiguieron procedimientos más o menos ridículos. Lo mismo sucede cuando se pretende, con la ayuda de los Espíritus, penetrar los misterios del origen de las cosas. Algunos Espíritus tienen sus propios sistemas acerca de esas materias, sistemas que no valen más que los de los hombres, y a los cuales es prudente acoger con la mayor reserva.”
-----------------------------------------------
   Por consiguiente, hay cuestiones sobre las cuales sería inútil interrogar a los Espíritus, ya sea porque se les prohíbe revelarlas, o porque ellos mismos las ignoran, de modo que al respecto sólo pueden darnos su opinión personal. Ahora bien, son precisamente esas opiniones personales las que los Espíritus orgullosos presentan como verdades absolutas.

   Insisten, sobre todo, en aquello que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los secretos de Dios. Por esa razón, son esos los puntos sobre los cuales existen más contradicciones. (Véase el capítulo precedente.)
--------------------------------------------------

Fraudes espíritas…
Charlatanismo y artimañas
Libro de los Médiums... 

314. LM: Quienes no admiten la realidad de las manifestaciones físicas, por lo general atribuyen al fraude los efectos producidos.
   Se basan en el hecho de que los prestidigitadores hábiles hacen cosas que parecen prodigios para quien no conoce sus secretos. De ahí concluyen que los médiums no son más que escamoteadores. Ya hemos refutado ese argumento, o mejor dicho, esa opinión, principalmente en nuestros artículos sobre el Sr. Home, y en los números de la Revista Espírita de enero y febrero de 1858. Por consiguiente, aquí sólo diremos algunas palabras, antes de pasar a algo más serio.
   Por lo demás, hay una consideración que no escapará a quien reflexione un poco. No cabe duda de que existen prestidigitadores de una prodigiosa habilidad, aunque son raros.
   Si todos los médiums practicaran el escamoteo, sería preciso admitir que ese arte ha logrado progresos increíbles en poco tiempo, y que súbitamente se ha hecho muy común, además de que sería innato en personas que nunca sospecharon de su existencia, e incluso en los niños.
   Por el hecho de que haya charlatanes que suministran medicamentos en las plazas públicas, e incluso que haya médicos que, sin concurrir a las plazas públicas, traicionan la confianza de sus pacientes, ¿se sigue de ahí que todos los médicos sean charlatanes y que la comunidad médica haya perdido la consideración que merece? Por el hecho de que haya personas que venden agua coloreado en vez de vino, ¿se sigue de ahí que todos los comerciantes de vino sean falsificadores, y que no exista el vino puro? Se abusa de todo, hasta de las cosas más respetables, y se puede decir que el fraude también requiere talento. Pero el fraude siempre tiene un objetivo, un determinado interés material. Donde no haya ninguna ganancia, no habrá ningún interés en engañar.
   Por eso dijimos, en alusión a los médiums mercenarios, que la mejor garantía es el desinterés absoluto.

   315. LM: Entre todos los fenómenos espíritas, los que más se prestan al fraude son los fenómenos físicos, por motivos que es conveniente considerar. Primero, porque impresionan más a la vista que a la inteligencia, de modo que son los que la prestidigitación puede imitar con mayor facilidad. Segundo, porque como estimulan más que los otros la curiosidad, ejercen mayor atracción sobre las multitudes y, por eso mismo, son más productivos. Por consiguiente, desde estos dos puntos de vista, los charlatanes tienen gran interés en simular ese tipo de manifestaciones. Los espectadores, que en su mayoría ignoran la ciencia espírita, por lo general recurren a esos fenómenos mucho más en busca de una distracción que de una instrucción seria, pues es sabido que siempre se paga más por lo que divierte que por lo que instruye. Por otra parte, existe otro motivo no menos decisivo. Si bien la prestidigitación puede imitar efectos materiales, para los cuales no necesita más que habilidad, hasta la fecha no le conocemos el don de improvisar, que requiere una dosis de inteligencia poco común, ni el donde producir esos bellos y sublimes dictados, a menudo tan oportunos, que los Espíritus brindan en sus comunicaciones.
   Esto nos hace recordar el hecho siguiente:
Cierto día, un escritor bastante conocido vino a vernos y nos manifestó que era un excelente médium escribiente intuitivo, y que se ponía a disposición de la Sociedad Espírita de París. Como tenemos por hábito sólo admitir en la Sociedad a médiums cuyas facultades conozcamos, le pedimos a nuestro visitante que primero nos diera pruebas de su facultad en una reunión particular. En efecto, él concurrió. Durante la reunión, varios médiums experimentados ofrecieron disertaciones y respuestas de notable precisión a preguntas que se les formularon y acerca de temas que ignoraban. Cuando llegó el turno de ese señor, escribió unas pocas palabras sin sentido, dijo que ese día no se encontraba bien dispuesto, y nunca más lo vimos. No cabe duda de que comprendió que el rol de médium de efectos inteligentes era más difícil de representar de lo que él había imaginado.
  
   316. LM: En todas las situaciones, las personas a las que se engaña con mayor facilidad son aquellas que no pertenecen al oficio. Lo mismo ocurre con el espiritismo. Las que no lo conocen se dejan engañar fácilmente por las apariencias, mientras que un estudio previo y atento las inicia no sólo
en las causas de los fenómenos, sino también en las condiciones normales en que suelen producirse, proveyéndoles de ese modo los medios para reconocer el fraude, en caso de que exista.
  
   317. LM: Los médiums embusteros son condenados, como lo merecen, en la siguiente carta que hemos publicado en la Revista Espírita del mes de agosto de 1861:
“París, 21 de julio de 1861.
   ”Señor,
   ”Se puede estar en desacuerdo sobre ciertos puntos, así como en perfecto acuerdo sobre otros. Acabo de leer, en la página 213 del último número de vuestra revista, algunas reflexiones acerca del fraude en materia de experiencias espiritualistas (o espíritas), a las cuales tengo la satisfacción de adherir con todas mis fuerzas. Allí, las disidencias a propósito de teorías y doctrinas desaparecen como por encanto.
   ”Tal vez no soy tan severo como vos lo sois en relación con los médiums que, en una forma digna y decente, aceptan un pago como indemnización por el tiempo que consagran a las experiencias, a menudo prolongadas y cansadoras. Pero sí lo soy, tanto como vos –y nadie lo sería más– en lo atinente a los que, en un caso semejante, cuando se les presenta la ocasión, suplen con trampas Y fraude la ausencia o la insuficiencia de los resultados prometidos y esperados. (Véase el § 311.)
   ”Mezclar lo falso con lo verdadero, cuando se trata de fenómenos obtenidos mediante la intervención de los Espíritus, es simplemente una infamia, y el médium que considere que puede hacerlo sin escrúpulo tiene anulado el sentido moral.
   Conforme lo habéis observado con exactitud, eso significa lanzar el descrédito sobre la cuestión en el espíritu de los indecisos, a partir del momento en que el fraude se descubre. Agregaré que eso significa comprometer del modo más deplorable a los hombres honrados, que prestan a los médiums el apoyo desinteresado de sus conocimientos y sus luces, y que se constituyen en garantes de la buena fe de esos médiums, a quienes en cierta forma patrocinan. También significa cometer para con ellos una verdadera traición.
   ”El médium que sea sorprendido en maniobras fraudulentas; que sea descubierto, para valerme de una expresión un tanto trivial, con las manos en la masa, merecería ser proscripto por todos los espiritualistas o espíritas del mundo, para quienes constituiría un riguroso deber desenmascararlos o reprobarlos.
   ”Si considerase conveniente, señor, insertar estas breves líneas en vuestra revista, quedan a vuestra entera disposición.
   ”Recibid, etc. – Mathieu

   318. LM: No todos los fenómenos espíritas son igualmente fáciles de imitar. No cabe duda de que hay algunos que desafían la habilidad de los prestidigitadores. Tales son, evidentemente, el movimiento de objetos sin contacto, la suspensión de cuerpos pesados en el espacio, los golpes en diferentes lugares, las apariciones, etc., que requieren el empleo de trucos y cómplices. Por eso decimos que en esos casos es necesario observar atentamente las circunstancias y, sobre todo, tener en cuenta el carácter y la posición de las personas, el objetivo y el interés que pudieran tener en engañar. Ese es el mejor de los controles, pues hay circunstancias que disipan CUALQUIER motivo de sospecha. Consideramos, pues, en principio, que se debe desconfiar de cualquiera que convierta a esos fenómenos en un espectáculo, o en un objeto de curiosidad y entretenimiento, y que pretenda producirlos A voluntad y en una fecha determinada, conforme ya lo explicamos. Nunca estará de más repetir que las inteligencias ocultas que se manifiestan tienen su susceptibilidad e insisten en demostrarnos que gozan también de libre albedrío, de modo que no se someten a nuestros caprichos. (Véase el § 38.)
   Basta con que señalemos algunos subterfugios que se emplean, o que es posible emplear en ciertos casos, a fin de prevenir contra el fraude a los observadores de buena fe. En cuanto a las personas que se obstinan en juzgar sin antes haber profundizado en el asunto, sería tiempo perdido que tratáramos de modificar su opinión.
  
   319. LM: Uno de los fenómenos más comunes es el de los golpes que se escuchan en la sustancia misma de la madera, con o sin movimiento de la mesa, o de otros objetos que se empleen. Ese efecto es uno de los más fáciles de imitar, ya sea mediante el contacto de los pies, ya provocando mínimos crujidos en el mueble. Hay, sin embargo, un pequeño artificio especial, que conviene revelar. Basta con que una persona coloque las dos manos aplanadas sobre la mesa, lo suficientemente próximas como para que las uñas de los pulgares se apoyen con fuerza la una contra la otra. Entonces, por medio de un movimiento muscular imperceptible, se provoca entre ellas un frotamiento que produce un ruidito seco, que presenta gran analogía con el de la tiptología interna. Ese ruido repercute en la madera y produce una ilusión completa. Nada ES más fácil que hacer que se escuchen todos los golpes que se quiera, o el redoble del tambor, etc., o la respuesta a ciertas preguntas mediante un o un no, con números, o incluso con la indicación de las letras del alfabeto.
   Es muy simple descubrir el fraude, siempre que se esté prevenido. El engaño se vuelve imposible si las manos se mantienen separadas una de otra y si se tiene la certeza de que ningún otro contacto podrá producir el ruido. Por otra parte, los golpes reales presentan la característica de que cambian de lugar y de tono a voluntad, lo que no sucede cuando se deben a la causa que hemos señalado, o a cualquier otra causa semejante. Tanto es así, que los golpes dejan la mesa
para hacerse escuchar en otro mueble con el que nadie está en contacto, en las paredes, en el techo, etc., y además responden a preguntas imprevistas. (Véase el § 41.)

   320. LM: La escritura directa es todavía más fácil de imitar. Sin que aludamos a los conocidos agentes químicos que se emplean para hacer que en un momento determinado la escritura aparezca en una hoja en blanco –lo que se puede frustrar con las precauciones más comunes–, existe la posibilidad de que alguien sustituya un papel por otro, mediante una hábil maniobra. Además, podría suceder que el interesado en cometer el fraude supiera desviar la atención de los demás mientras escribe hábilmente algunas palabras. Incluso, alguien nos dijo que vio a una persona escribiendo de esa manera con un trozo de la mina de un lápiz escondida debajo de la uña.

   321. LM: El fenómeno de aportes también se presta a las artimañas. Cualquier persona puede ser engañada fácilmente por un escamoteador más o menos hábil, aunque no sea un profesional de la especialidad. En el artículo especial que incluimos más atrás (Véase el § 96), los Espíritus mismos determinaron las condiciones excepcionales en que se producen los aportes, y de ahí podemos inferir que su obtención fácil y facultativa puede, al menos, ser considerada sospechosa. La escritura directa se encuentra en el mismo caso.

   322. LM: En el capítulo referido a los “Médiums especiales” hemos mencionado, de acuerdo con los Espíritus, las aptitudes mediúmnicas comunes y las que son raras. Así pues, es conveniente desconfiar de los médiums que pretendan poseer estas últimas con demasiada facilidad, o que ambicionen disponer de múltiples facultades, pretensión que muy raramente se justifica.

   323. LM: Las manifestaciones inteligentes son, conforme a las circunstancias, las que ofrecen más garantías. Sin embargo, tampoco esas escapan a la imitación, al menos en lo que se refiere a las comunicaciones banales y vulgares. Algunos creen que están más seguros con los médiums mecánicos, no sólo en lo que respecta a la independencia de las ideas, sino también como prevención de los engaños. Por esa razón, ciertas personas prefieren los intermediarios  materiales. ¡Pues bien! Es un error. El fraude se insinúa en todas partes, y sabemos que con cierta práctica se puede dirigir a voluntad incluso una cesta o una tablilla escribiente, dándole todas las apariencias de los movimientos espontáneos. Lo que disipa todas las dudas son los pensamientos que se expresan, ya provengan de un médium mecánico o de un médium intuitivo, auditivo, parlante o vidente. Hay comunicaciones que superan de tal modo las ideas, los conocimientos e incluso el alcance intelectual del médium, que sólo por efecto de una extraña ilusión alguien podría atribuirlas al intermediario. Reconocemos que los charlatanes disponen de gran habilidad y vastos recursos, pero todavía no hemos descubierto en ellos el don de conferir saber a un ignorante, ni talento a quien no lo posee.
   En resumen, repetimos que la mejor garantía contra el fraude radica en la moralidad notoria de los médiums y en la ausencia de todas las causas de interés material o de amor propio, pues esas causas podrían estimular en ellos el ejercicio inadecuado de las facultades mediúmnicas que poseen, así como inducirlos a simular las que no poseen.
_______________________________

Libro del Cielo y el Infierno
Capítulo III.
12. LCI—La felicidad de los Espíritus bienaventurados no consiste en la ociosidad contemplativa, que sería, como a menudo se ha dicho, una eterna y fastidiosa inutilidad.   
   La vida espiritual, en todos los grados, es por lo contrario una actividad constante; pero una actividad exenta de fatigas. La suprema dicha consiste en el goce de todos los esplendores de la creación, que ninguna lengua humana podría expresar y que la imaginación más fecunda no podría concebir; en el conocimiento y la penetración de todas las cocas ; en la carencia de todas las penas físicas y morales; en una satisfacción íntima, una serenidad de alma que nada turba; en el amor puro que une á todos los seres resultado del ningún roce ni contacto con los malos, y sobre todo, en la vision.de Dios y en la contemplación de sus misterios revelados a los más dignos.
   Consiste también en las funciones, cuyo encargo es una dicha. Los puros Espíritus son los Mesías o mensajeros de Dios para la trasmisión y la ejecución de sus voluntades; llevan á cabo las grandes misiones, presidiendo la formación de los mundos y la armonía general del universo, cometido glorioso al cual no se llega sino con la perfección. Los del rango más elevado son los únicos iniciados en los secretos de Dios, inspirándose en su pensamiento , cuyos son los representantes directos.

CAPÍTULO X.
INTERVENCION DE LOS DEMONIOS EN LAS MANIFESTACIONES MODERNAS.
   1. —Los fenómenos espiritistas modernos han llamado la atención sobre los hechos análogos que han tenido lugar en todas las épocas, y nunca la historia se ha compulsado más bajo este aspecto , que en estos últimos tiempos. De la semejanza de los efectos, se ha deducido la unidad de la causa. Como en todos los hechos extraordinarios, cuya razón es desconocida, la ignorancia ha visto en ellos una causa sobrenatural, y la superstición los ha amplificado, añadiendo creencias absurdas; de ahí una porción de leyendas que, en
su mayor parte, son una mezcla ¿3 algo verdadero y mucho falso.

   2.—Las doctrinas sobre el demonio, que han prevalecido tanto tiempo, habían exagerado de tal modo su poder , que hicieron , por decirlo así, olvidar a Dios; por esta razón se le hacia el honor de todo lo que parecía sobrepujar la fuerza humana ; por todas partes aparecía la mano de Satanás; las mejores cosas, los descubrimientos más útiles, todos aquellos que podían sacar al hombre de la ignorancia y ensanchar el círculo de sus ideas, han sido diferentes veces consideradas como obras diabólicas. Los fenómenos
espiritistas más multiplicados en nuestros días, mejor observados sobre todo, con ayuda de las luces de la razón y los datos de la ciencia, han confirmado, es verdad, la intervención de inteligencias ocultas; pero obrando siempre en los límites de las leyes de la naturaleza, y revelando por su acción, una nueva fuerza y leyes desconocidas hasta este día. La cuestión se reduce pues a saber de qué orden son estas inteligencias.
   Mientras no se han tenido sobre el mundo espiritual sino nociones inciertas o sistemáticas , ha podido haber equivocaciones; pero hoy día que las observaciones rigorosas y los estudios experimentales han hecho luz sobre la naturaleza de los Espíritus, su origen y su destino, su papel en el universo y su modo de acción, la cuestión está resuelta por los hechos. Se sabe ahora que son las almas di los que han vivido en la tierra. Se sabe también que las diversas categorías de Espíritus buenos y malos, no constituyen seres de diferentes especies, sino que marcan grados diversos de adelantamiento. Según el puesto que ocupan, en razón de su adelanto intelectual y moral, los que se manifiestan se presentan bajo dos aspectos muy opuestos, lo que no les impide haber salido de la gran familia humana, de la misma manera que el salvaje, el bárbaro y el hombre civilizado.

   3. — Sobre este punto, como sobre muchos otros, la Iglesia sostiene sus viejas creencias en lo que concierne a los demonios. Ella dice: «Tenemos principios que no han variado desde diez y ocho siglos, los cuales son inmutables.» Su mal está precisamente en no tomar en cuenta el progreso de las ideas y en creer a Dios muy poco sabio, para no proporcionar la revelación al desarrollo de la inteligencia , para usar con los hombres primitivos el mismo lenguaje que con los hombres avanzados. Si, mientras que la humanidad adelanta, la religión se empeña en sostener viejos errores, tanto en materia espiritual, como en materiacientífica, llega un momento en que se desborda la incredulidad.

   4.-Veamos como explica la intervención exclusiva de los demonios en las manifestaciones modernas (1).
«En su intervención exterior, los demonios no están menos solícitos en disimular su presencia, para apartar las sospechas. Siempre astutos y pérfidos, »atraen al hombre a sus emboscadas antes de imponerle las cadenas de la opresión y de la servidumbre.
   »Aquí, despiertan la curiosidad por fenómenos y juegos pueriles; allá llenan de admiración y subyugan por el atractivo de lo maravilloso. Si lo sobrenatural aparece, si su poder les quita la máscara , calman y aplacan las aprensiones, solicitan la confianza, y provocan la familiaridad. Tan pronto se hacen pasar por divinidades y buenos genios; como toman los nombres y aun las facciones de los muertos que (1) Las citas de este capítulo están tomadas de la misma pastoral que las del capítulo precedente, del que son continuación , y tienen la misma autoridad. Han dejado alguna memoria entre los vivos. A favor de estos fraudes, dignos de la antigua serpiente, hablan y se les escucha; dogmatizan, y se les cree; mezclan a sus mentiras algunas verdades, y hacen aceptar el error bajo todas las formas. A eso van a parar las pretendidas revelaciones de ultra-tumba; para obtener este resultado, la madera, la piedra, los bosques y las fuentes, el santuario de los ídolos, el pié de las mesas, la mano de los niños, producen oráculos; por eso la pitonisa profetiza en su delirio, y el ignorante, »en un misterioso sueño, viene á ser de repente el doctor de la ciencia. Engañar y pervertir, tal es, »por todas partes y en todos los tiempos, el objeto final de estas extrañas manifestaciones.
   Los resultados sorprendentes de estas observaciones o de estos actos, la mayor parte extravagantes y ridículos, no pudiendo proceder de su virtud intrínseca, ni del orden establecido por Dios, sólo pueden resultar del concurso de las potencias ocultas.
   Tales son, especialmente, los fenómenos extraordinarios, obtenidos en nuestros días por los procederes, en apariencia inofensivos del magnetismo, y el órgano inteligente de las mesas parlantes. Por medio de estas operaciones de la magia moderna, vemos reproducirse entre nosotros las evocaciones y los oráculos, las consultas, las curaciones y los privilegios »que han ilustrado los templos de los ídolos y los antros de las sibilas. Como en otro tiempo, se manda a la madera y la madera, obedece, se la interroga, y responde en todas las lenguas, y sobre todas las »cuestiones; se encuentra uno en presencia de seres invisibles que usurpan los nombres de los muertos, y »cuyas pretendidas revelaciones llevan el carácter de la contradicción y de la mentira; formas ligeras y sin consistencia, aparecen de repente, y se muestran dotadas de una fuerza sobrehumana.
   ¿Cuáles son los agentes secretos de estos fenómenos, y los verdaderos actores de estas escenas inexplicables? Los ángeles no aceptarían estos papeles indignos, y no se prestarían a todos los caprichos de una vana curiosidad. Las almas de los muertos, que Dios prohíbe el consultar, permanecen en la morada que les ha señalado su justicia, y no pueden, sin su »permiso, ponerse á las órdenes de los vivos. Los seres misteriosos, que comparecen así al primer llamamiento de los heréticos y de los impíos, como de los fieles; del crimen, como de la inocencia, no son ni los enviados de Dios, ni los apóstoles de la verdad y de la salvación, sino los secuaces del error y del infierno. A pesar del cuidado que tienen en ocultarse bajo los nombres más venerables, se hacen traición por la ninguna importancia de sus doctrinas, no menos que por la bajeza de sus actos y la incoherencia de sus palabras. Se esfuerzan en borrar del símbolo religioso los dogmas del pecado original, de la resurrección de los cuerpos, de la eternidad de las penas, y toda la revelación divina, a fin de quitar a las leyes su verdadera sanción, y abrir al »vicio todas las barreras. Si sus sugestiones pudiesen »prevalecer, formarían una religión cómoda para el uso del socialismo y de todos aquellos a quienes importuna la noción del deber y de la conciencia. La incredulidad de nuestro siglo les ha preparado los caminos. ¡Ojalá que las sociedades cristianas puedan por una vuelta sincera a la fe católica, escapar del »peligro de esta nueva y temible invasión!.

   5. —Toda esta teoría descansa en el principio de que los ángeles y los demonios son seres distintos de las almas de los hombres, y que éstas son producto de una creación especial, inferior aún a los demonios en inteligencia, en conocimientos y facultades de toda clase. Concluye la misma teoría con la intervención exclusiva de los malos ángeles en las manifestaciones antiguas y modernas, atribuidas á los Espíritus de los muertos.
    La posibilidad para las almas de comunicarse con los vivos es una cuestión de hecho, un resultado de experiencia y de observación que no discutiremos aquí. Admitamos, por hipótesis, la doctrina arriba dicha, y veamos si por sus propios argumentos se destruye á sí misma.

   6. —En las tres categorías de ángeles, según la Iglesia, una se ocupa exclusivamente del cielo; otra del gobierno del universo; la tercera tiene á su cargo la tierra, y en ésta se encuentran los ángeles guardianes encargados de la protección de cada individuo, algunos de los cuales tomaron parte en la rebelión, transformándose en demonios. Si Dios permitió a estos últimos inducir á los hombres á su perdición, por sugestiones de toda clase y el hecho de las manifestaciones ostensibles, ¿por qué, si es soberanamente justo y bueno, les habría concedido el inmenso poder de que gozan , dejándoles una libertad de la que hacen tan pernicioso uso, sin permitir á los ángeles buenos neutralizar sus malos efectos por manifestaciones semejantes, dirigidas hacia el bien? Admitamos que Dios haya dado una parte igual de poder a los buenos y á los malos, lo que ya hubiera sido un favor exorbitante en provecho de estos últimos, el hombre al menos seria libre de elegir; pero darles el monopolio de la tentación, con la facultad de simular el bien para engañar y seducir con más seguridad, sería un verdadero lazo tendido á su debilidad, á su inexperiencia, a su buena fe; más aún, seria abusar de su confianza en Dios. La razón se resiste a admitir tal parcialidad en beneficio del mal. Veamos los hechos.

   7. —Se conceden a los demonios facultades trascendentales; no han perdido nada de su naturaleza angélica; tienen el saber, la perspicacia, la previsión, el discernimiento de los ángeles, y además la astucia, la destreza y el artificio en grado supremo. Su objeto es apartar á los hombres del bien, y sobre todo, alejar les de Dios para arrastrarles al infierno del cual son proveedores y reclutadores.
   Se comprende que se dirijan á los que están en el buen camino y se encuentran perdidos para ellos, si persisten en el mismo; se comprende la seducción y el simulacro del bien para atraerles a sus redes; pero es incomprensible que se dirijan á los que les pertenecen ya en cuerpo y alma, para conducirles a Dios y al bien. ¿Pues quién está más en sus garras sino el que desorden de las pasiones? ¿Este no está ya en el camino del infierno? ¿Se comprende que seguro de su presa, le excite á rogar á Dios, a someterse a su voluntad, a renunciar al mal; que exalte á sus ojos las delicias de la vida de los buenos Espíritus, y le pinte con horror la posición de los malos? ¿Se ha visto jamás a un mercader alabar a sus parroquianos la mercancía de su vecino a costa de la suya, e incitarles a ir a su casa? ¿Un reclutador despreciar la vida militar, y ensalzar el descanso de la vida doméstica? ¿Decir á los reclutas que tendrán una vida de fatigas y de privaciones, que hay diez probabilidades contra una de morir, o al menos,
da quedarse sin brazos o piernas?
   Este es, sin embargo, el papel estúpido que se hace desempeñar al demonio, porque es un hecho notorio que, a consecuencia de las instrucciones emanadas del mundo invisible, se ven todos los días incrédulos y ateos, vueltos a Dios, rogar con fervor, lo que nunca habían hecho; gentes viciosas trabajar con ardor para su mejoramiento. Pretender que esto es obra del demonio, es hacer de éste un verdadero bobalicón. Pero como esto no es una suposición, sino un resultado de experiencia, y contra un hecho, no hay negación posible, es preciso concluir, o que el demonio es un torpe en grado supremo, que no es ni tan astuto ni tan maligno como se pretende, y que por consecuencia, no es muy
temible, porque trabaja contra sus intereses; o que todas las manifestaciones no son suyas.

8. — «Hacen aceptar el error bajo todas las formas; para obtener este resultado, la madera, la piedra, los bosques, las fuentes, el santuario de los ídolos, el pié
de las mesas, la mano de los niños, producen oráculos.»
¿Cuál es pues, según esto, el valor de estas palabras del Evangelio: «Derramaré mi espíritu sobre toda carne, vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes tendrán visiones y vuestros ancianos sueños. —En esos días derramaré mi espíritu sobre mis
servidores y sobre mis servidoras y profetizarán? (Hechos de los Apóstoles, cap. II, v. 17, 18). ¿No es esto la predicción de la mediumnidad dada a todo el mundo, aun a los niños, predicción que se realiza en nuestros días? ¿Han anatematizado los Apóstoles esta
facultad?  No, la anuncian como un favor de Dios, y no como obra del demonio. ¿Los teólogos de nuestros días saben más sobre este punto que los Apóstoles? ¿No; deberían, pues, ver el dedo de Dios en el cumplimiento de estas palabras?

   9. — «Por medio de estas operaciones de la magia moderna, vemos reproducirse entre nosotros las evocaciones y los oráculos, las consultas, las curaciones y los prestigios que han ilustrado los templos de los ídolos y los antros de las sibilas. »
¿Dónde se ven las operaciones de la Mágia en las evocaciones espiritistas? Hubo un tiempo en que se podía creer en su eficacia , pero hoy son ridículas. Nadie cree en ellas y el Espiritismo las condena. En la época en que florecía la Mágia, no se tenía más que una idea muy imperfecta de la naturaleza de los Espíritus á los que se consideraban como seres -dotados de un poder sobrehumano; no se les llamaba sino para obtener de ellos, aunque fuese a precio del alma, los favores de la suerte y de la fortuna, el descubrimiento de tesoros, la revelación del porvenir ó de los filtros. La Mágia, con ayuda de esos signos, fórmulas y operaciones cabalísticas, tenía la reputación de facilitar pretendidos secretos para obrar prodigios, de obligar á los Espíritus á ponerse á las órdenes de los hombres y satisfacer sus deseos. Hoy se sabe que los Espíritus no son más que las almas de los hombres; no se les llama sino para recibir consejos de los buenos, moralizar a los imperfectos y para continuar las relaciones con los seres que nos son queridos. He aquí lo que dice el Espiritismo sobre este punto:

   10.—No hay ningún medio de obligar á un Espíritu á venir a pesar suyo, si es vuestro igual o vuestro superior en moralidad; porque no tenéis ninguna autoridad sobre él; si es vuestro inferior, lo podéis, si es para su bien; porque entonces os secundan otros Espíritus. (Lib. de los médiums, cap. XXV.).
—Lo más esencial de todas las disposiciones para las evocaciones, es el recogimiento cuando se quiere tratar con Espíritus formales. Con la fe y el deseo del bien, se tiene más facultad, para evocar los Espíritus superiores. Elevando el alma por algunos instantes de recogimiento, en el momento de la evocación, se identifica uno con los buenos Espíritus , y se les dispone a venir. (Lib. de los médiums, cap. XXV.)
—Ningún objeto, medalla o talismán, tiene la propiedad de atraer y de rechazar a los Espíritus; la materia no tiene ninguna acción sobre ellos. Jamás aconseja un buen Espíritu semejantes absurdos. La virtud de los talismanes no ha existido nunca, sino en la imaginación de las gentes crédulas. (Lib. de los médiums, cap. XXV.)
—No hay fórmula sacramental para la evocación de los Espíritus. Cualquiera que pretenda dar una, puede tacharse de impostor, porque para los Espíritus la forma es nada. Sin embargo , la evocación debe hacerse siempre en nombre de Dios. (Lib. de los médiums, cap. XXVII.)
—Los Espíritus que dan citas en lugares lúgubres y a horas indebidas, son Espíritus que se divierten a costa de los que les escuchan. Siempre es inútil y muchas veces peligroso, ceder a tales sugestiones; inútil, porque no se gana con ello absolutamente otra cosa sino el ser mistificado; peligroso, no por el mal que pueden hacer los Espíritus, sino por la influencia que esto puede ejercer sobre cerebros débiles. (Lib. de los médiums, cap. XXV.)
—No hay días ni horas más especialmente propicias unas que otras para las evocaciones; esto es completamente indiferente para los Espíritus , como todo lo que es material, y sería una superstición el creer en esa influencia.  Los momentos más favorables son
aquellos, en que el evocador puede estar lo menos distraído por sus ocupaciones habituales, y en que su cuerpo y su Espíritu están con más calma. (Lib. de los médiums, cap. XXV.)
—La crítica malévola se ha complacido en representar las comunicaciones espiritistas como rodeadas de las prácticas ridículas y supersticiosas de la Mágia y de la nigromancia. Si los que hablan del Espiritismo sin conocerle, se hubiesen tomado el trabajo de estudiarle, se hubieran ahorrado gastos de imaginación y alegaciones que no sirven más que para probar su ignorancia su mala voluntad. Para instrucción de las -personas extrañas a la ciencia, diremos que para comunicar con los Espíritus, no hay días, horas, ni lugares más propicios unos que otros; que no son necesarias para evocarles, ni fórmulas, ni palabras sacramentales o cabalísticas; que no hay necesidad de ninguna preparación, ni de ninguna iniciación; que no da resultado alguno el empleo de signos u objetos materiales, sea para atraerles, sea para rechazarles, y que el pensamiento basta; en fin, que los médiums reciben sus comunicaciones ríe un modo tan natural y sencillo, como si fueran dictadas por una persona viva sin salir del estado normal. Sólo el charlatanismo podría afectar maneras excéntricas , y añadir accesorios ridículos. (¿Qué es el Espiritismo? cap. II, núm. 49.)
—En principio, el porvenir debe estar oculto al hombre; su revelación sólo Dios la permite en casos raros y excepcionales. Si el hombre conociera el porvenir, despreciaría el presente, no obraría con la misma libertad; porque estaría dominado por la idea de que si
una cosa ha de suceder, no es necesario pensar ya en ella, o procuraría impedir su realización. Dios no ha querido que fuese así, a fin de que cada uno concurriera al cumplimiento de las cosas , aún de aquellas a las que quisiera oponerse. Dios permite la revelación del porvenir cuando este conocimiento anticipado debe facilitar el cumplimiento de la cosa, en lugar de ponerle trabas, comprometiendo a obrar de otra manera que no se hubiera hecho, sin aquel conocimiento. (Libro de los Espíritus, t. III, cap. X. )
—Los Espíritus no pueden guiar en las investigaciones científicas y los descubrimientos. La ciencia es obra del genio; no debe adquirirse sino por el trabajo, porque sólo por el trabajo el hombre adelanta en su camino. ¿Qué mérito habría si bastara preguntar alos Espíritus, para saberlo todo? Cualquier imbécil podría ser sabio a poca costa. Lo mismo sucede con las invenciones y descubrimientos de la industria.
   Cuándo ha llegado el tiempo de un descubrimiento, los Espíritus encargados de dirigir la marcha, buscan al hombre capaz de conducirle a buen fin , y le inspiran las ideas necesarias, para que tenga todo el mérito; porque estas ideas es preciso que las elabore y las ponga en obra. Así sucede también con todos los grandes trabajos de la inteligencia humana.  Los Espíritus dejan a cada hombre en su esfera; de aquél que no es a propósito sino para cavar la tierra, no harán el depositario de los secretos de Dios; pero sabrán sacar de la obscuridad al hombre capaz de secundar sus intenciones. No os dejéis, pues, arrastrar por curiosidad o ambición en un camino que no es el objeto del espiritismo, y que terminaría para vosotros en las más ridículas mistificaciones. (Lib. de los médiums , capítulo XXVI.)
—Los Espíritus no pueden hacer que se descubran los tesoros ocultos. Los Espíritus superiores no se ocupan de estas cosas; pero los burlones indican a menudo tesoros que no existen, ó pueden hacer ver uno en un paraje, que está en paraje opuesto; y esto en utilidad del engañado, para demostrarle que la verdadera fortuna está en el trabajo. Si la Providencia destina riquezas ocultas a alguno, las encontrará naturalmente, de otro modo, no. (Lib. de los médiums, c. XXVI).
—El Espiritismo ilustrándonos sobre las propiedades de los fluidos, que son los agentes y los medios de acción del mundo invisible, y constituyen una de las fuerzas y una de las potencias de la naturaleza, ijps dá la clave de una porción de cosas no explicadas e inexplicables por cualquier otro medio, y que han podido en tiempos remotos, pasar por prodigios. Revela, lo mismo que el magnetismo, una ley sino desconocida, al menos mal comprendida; o por mejor decir, se conocían los efectos, porque se han producido en todos los tiempos, pero no se conocía la ley, y la ignorancia en que, respecto de ella, se estaba, es la que ha engendrado la superstición. Conocida esta ley, desaparece lo maravilloso, y los fenómenos entran en el orden de las cosas naturales. He aquí porque los espiritistas no hacen milagros, haciendo girar una mesa o escribir a los difuntos, como no los hace el médico haciendo revivir a un moribundo, o el físico haciendo caer el rayo. El que pretendiese con ayuda de esta ciencia, hacer milagros, seria ó un ignorante de
la cosa, o un charlatán. (Lib.de los médiums, cap. II.)
—Ciertas personas se forman una idea muy falsa de las evocaciones; las hay que creen que consisten en hacer venir los muertos, con el aparato lúgubre de la tumba. Sólo en los romances, en los cuentos fantásticos de aparecidos y en el teatro, se ven a los muertos desencarnados salir de sus sepulcros, tapujados con sábanas, y haciendo crujir los huesos. El espiritismo que no ha hecho nunca milagros de ninguna clase, y menos el de resucitar un cuerpo muerto ; cuando el cuerpo está en la fosa, está en ella definitivamente; pero el ser espiritual, fluídico, inteligente, no ha quedado allí con su envoltura grosera; se ha separado de ésta en el momento de la muerte, y una vez verificada la operación, no tiene nada de común con ella.
(¿Qué es el Espiritismo? cap. II, n.° 48.)

11 .—Nos hemos extendido en estas citas para demostrar que los principios del Espiritismo no tienen ninguna relación con los de la Mágia. Por consiguiente, ningún Espíritu está á las órdenes de los hombres, ningún medio de obligarles existe, ningún signo o fórmula cabalística, ningún descubrimiento de tesoros o procederes para enriquecerse, ningún milagro o prodigio, ninguna adivinación ni apariciones fantásticas; nada, en fin de lo que constituye el objeto y los elementos esenciales de la Mágia; no solamente el Espiritismo desaprueba todas esas cosas, sino qué demuestra su imposibilidad e ineficacia. No hay, pues, ninguna analogía entre el fin y los medios de la Mágia y los del Espiritismo; querer asimilarles, es demostrar ignorancia o mala fe; pero como los principios del Espiritismo no tienen nada secreto, y se formulan en términos claros y explícitos, el error no podrá prevalecer.

   En cuánto a los hechos de curaciones, admitidos en la precitada pastoral , debemos decir que el ejemplo está mal elegido para evadir las relaciones con los Espíritus. 

   Es uno de los beneficios que tocan más de cerca y que cada uno puede apreciar; pocas gentes estarán dispuestas a renunciar a ellos, sobre todo después de haber apurado todos los otros medios, por el temor de ser curados por el diablo; al contrario, más de uno dirá que si el diablo cura, hace una buena acción. (1)
(I) Queriendo persuadir a personas curadas por los Espíritus, de que lo habían sido por el- diablo, se ha separado de un gran número de la Iglesia que no pensaban en dejar de ir a ella.

12. —¿Cuáles son los agentes secretos de éstos fenómenos y los verdaderos actores de estas escenas inexplicables? Los ángeles no aceptarían estos papeles indignos, y no se prestarían a todos los caprichos de una vana curiosidad.»

El autor quiere hablar de las manifestaciones físicas de los Espíritus; entre ellas, ciertamente las hay que serian poco dignas de Espíritus Superiores; y si a la palabra ángeles, sustituís puros Espíritus, o Espíritus superiores, tendréis exactamente lo que dice el Espiritismo. Pero no se podrían poner en la misma línea las comunicaciones inteligentes por medio de la escritura, la palabra, la audición, o cualquier otro medio, que no son indignas de los buenos Espíritus, como no lo son en la tierra de los hombres más eminentes, ni las apariciones, ni las curaciones y una porción de otros hechos que los libros sagrados citan con profusión atribuyéndoselos a los ángeles o a los santos. Si, pues, los ángeles y los santos han producido en otro tiempo fenómenos semejantes, ¿por qué no los han de producir ahora? ¿Por qué los mismos hechos serian hoy obra del demonio en manos de ciertas personas, siendo así que son reputados milagros de los santos en las de otras? Sostener una tesis semejante, es abdicar de la lógica.
   El autor de la pastoral está en el error cuando dice que estos fenómenos son inexplicables. Al contrario, hoy es cuando se explican perfectamente, y por esto no se los mira como maravillosos y sobrenaturales; y aunque no lo fuesen, no sería lógico atribuirlos al diablo, como no lo fue en otro tiempo el hacerle el honor de atribuirle todos los efectos naturales, que no se comprendían.
   Por papeles indignos, es necesario entender los papeles ridículos y los que consisten en hacer el mal; pero no se puede calificar así el de los Espíritus que hacen el bien, y conducen á los hombres á Dios y a la virtud. Pero el Espiritismo dice precisamente que los papeles indignos no pueden representarlos los Espíritus superiores, como lo prueban los preceptos siguientes:

13. —Se reconoce la cualidad de los Espíritus en su lenguaje; el de los Espíritus verdaderamente buenos y superiores, es siempre digno, noble, lógico, exento de contradicción; respira sabiduría, benevolencia, modestia y la más pura moral; es conciso y sin palabras inútiles. Entre los Espíritus inferiores, ignorantes u orgullosos, el vacío de las ideas está casi siempre compensado por la abundancia de las palabras. Cualquier pensamiento evidentemente falso, toda máxima contraria a la sana moral, todo consejo ridículo, toda expresión grosera, trivial o simplemente frívola; en fin, todo asomo malevolencia, de presunción o de arrogancia, son señales incontestables de inferioridad 
en un Espíritu.
   Los Espíritus superiores no se ocupan sino de comunicaciones inteligentes, encaminadas a nuestra instrucción; las manifestaciones físicas o puramente materiales cuadran más especialmente a los Espíritus inferiores, vulgarmente conocidos bajo el nombre de Espíritus golpeadores, como entre nosotros los juegos de fuerza son del dominio de los saltimbanquis y no de los sabios.  Sería absurdo pensar que los Espíritus, por poco elevados que sean, se divierten representando una farsa. (¿Qué es el Espiritismo? Cap. II, núms. 37, 38, 39, 40 y 60.—Véase también: Libro de los Espíritus. Lib. II, capítulo I. Diferentes órdenes de Espíritus; escala Espiritista. Lib. de los médiums, 2.a parte, cap. XXIV.
Identidad de los Espíritus: Distinción de los buenos y de los malos Espíritus).
¿Qué hombre de buena fe puede ver en estos preceptos un papel indigno atribuido a los Espíritus elevados? El Espiritismo no sólo no confunde a los Espíritus, sino que al paso que otros atribuyen a los demonios una inteligencia igual a los ángeles, él hace constar por la observación de los hechos, que los Espíritus inferiores son más ó menos ignorantes, que su horizonte moral es limitado, su perspicacia restringida; que tienen una idea bastante falsa o incompleta de las cosas y son incapaces de resolver ciertas cuestiones, lo que les pone en la imposibilidad de hacer todo lo que se atribuye a los demonios.

¿Qué es Ser Espírita?

En el Libro de los Espíritus, Allan Kardec deja en claro la locución “mundo espirita”  (monde spirite) como sinónimo de “mundo de los Espíritus”. Salvo cuando es empleada para designar a quien profesa el espiritismo, la palabra “espirita“ (spirite) significa “de los Espíritus”, es decir, perteneciente o relativo a los Espíritus. Reemplazarla por el vocablo “espiritual” (spirituel –spirituelle), implica alterar su sentido. Allan Kardec advirtió que para referirse a cosas nuevas hacen falta palabras nuevas, e introduce la palabra espirita como uno de esos neologismos. 

Así que, ése adjetivo se aplica a muchos vocablos: (doctrina, teoría, ciencia, alma, vida, escala, turbación, naturaleza, infancia, jerarquía), etc. En Plural, la encontramos junto a los términos visitas, fenómenos, comunicaciones, manifestaciones, ideas, creencias libros, etc. Por su parte la palabra “espiritual” es utilizada salvo pocas excepciones en su sentido tradicional.

Por lo tanto no se debe confundir El Espiritismo producto de la Codificación Espirita, muy bien definido por Allan Kardec con cualquier práctica de adivinación o el cobrar dinero por estos servicios espirituales que las consecuencias de sus actividades no sean en Bien Común o Moral

No estoy refiriéndome si lo deben hacer o no o sí pueden publicar a Kardec o no, éso no es mi problema. Sólo, indico que el que quiera decir que es espiritista y realiza cualquiera de esas actividades no aceptadas por nuestra Codificación Espírita y porque habla con los muertos por, un término muy mal usado, no puede considerarse espiritista según nuestra  Codificación Espirita.  Porque la Codificacion enfáticamente nos advierte de no realizar ésas prácticas de  adivinación.

El Espiritismo Es una Filosofía que ahonda en las profundas cuestiones o interrogantes:
  • ¿De dónde venimos?,
  • ¿Quiénes somos?, y 
  • ¿Hacia dónde vamos?
Es pues una revelación que no procede de la mano de un hombre, un profeta, o una colectividad religiosa, es una revelación que surge de los mismos espíritus. Jesús mismo es un espíritu elevado, cuya pureza lo hace ser el espíritu de más alta jerarquía en el orden de la Escala Espirita, mencionada en El Libro de Los Espíritus,

Por lo tanto los medios utilizados para predecir el futuro. Entre los más conocidos están los siguientes:
  • La Astrología o usar los HOROSCOPOS (a través de los astros),
  • El Tarot
  • La Cartomancia (a través de las cartas),
  • La Quiromancia (a través de los manos),
  • La Nigromancia (a través de los "muertos"),
  • La Cafemancia (a través del café y otras infusiones),
  • La Cleromancia (a través de conchas, piedras y huesecillos).
  • La Mediúmnidad por dinero. 
  • O cualquier arte de adivinación no tiene que ver nada con el Espiritismo. Pues DIOS lo prohíbe y fue indicado por Espíritus Superiores muy claramente.
La mayoría de los que consultan y pagan por los servicios de adivinos, hechiceros, paleros, o cualquiera que lee la mano, o las cartas o practican la parapsicología que se utilice para predecir el futuro o el porvenir o se dedican a predecir el futuro de cualquier modo posible lo hacen por ignorancia o porque le han dicho que eso no es nada malo, que se puede hacer por diversión y de hecho se clasifica como un entretenimiento.

Pero lejos de ser diversión, ésto tiene consecuencias, y se cometen grandes errores que redundan en afectarles y cobrarle muy caro por su osadía en sufrimientos y en manchar sus Almas para también afectar las faltas cometidas por la Ley de Causa y Efecto.  Sí; porque estas acciones son faltas cometidas, y 
  • ¿Porque se clasifican como faltas en nuestra filosofía? 
Son faltas, porque atentan con las leyes Naturales y las reglas de Libre Albedrío  que todo ser humano tiene. Y no sólo son faltas para los que buscan conocer el futuro o el porvenir, sino para aquéllos que se dedican a vivir de éstas prácticas engañosas. Nuestra filosofía es bien clara en cuánto a este tema.  

A continuación hablaremos sobre la lógica y la razón en por qué Dios no aprueba estas prácticas adivinatorias, además estableceremos claro el que cobrar por estos servicios no es actuar en Moral o Bien Común. No se puede cobrar por algo que se ha obtenido de gratis de los espíritus.  Es cómo cuándo se encuentra algo y lo tratamos de vender sin que nos haya costado nada. 

Hemos estado publicando algunos artículos en los cuales se enfatiza 
El Libre AlbedríoLa Transformación Moral, hemos dicho que la comunicación con Espíritus Buenos y Elevados es la correcta y agradable a Dios y todo ésto es para dar conocimiento lógico y con razón de lo que ya debemos saber y que nos afecta nuestro crecimiento espiritual.


Muchos leen nuestros artículos, los analizan y comentan que nos agradecen porque compartimos estos nuevos conocimientos que para muchos es nuevo, pero no es nuevo lo que ya estaba escrito en los Libros Codificados por Allan Kardec. Y éso está bien, pero luego de obtener este conocimiento, se adquiere además, el compromiso de cambiar nuestros hábitos.  Porque ya no se es ignorante.

Esta reflexión no sólo está dirigida a los que acuden a estos lugares a buscar la información del porvenir, sino a los que con su facultad Mediúmnica ofrecen estos servicios, pues en vez de molestarte conmigo por decir ésta verdad espiritual, y que tal vez no sabias, pues desearía que lo vieras como un aviso.

Este mensaje es para ti que te dedicas a este trabajo espiritual de decir el futuro y la de consultar espíritus impuros: 
"Y que a través de ésta información  pudieras mirar las avenidas para modificar tu comportamiento. Te ayudará a que tú vida pueda ser diferente.  Pues siempre creíste que nada malo hacías, pero el resultado en tú propia vida no es una en la que puedas decir que es lo más feliz del mundo. Tienes tús problemas, y nunca sales de ellos aún con tús espíritus, que al no estár moralizados no son la ayuda que tú verdaderamente necesitas. Dirás que no puedes dedicarte a otra cosa, pues es lo único que sabes hacer. Yo te digo que si lo puedes hacer, pero debe ser tu propia decisión. No he venido a ir contra ti, pues yo te amo mucho y deseo que tú desarrollo espiritual pueda tener lugar hacia el bien. El utilizar los espíritus para predecir el futuro, para realizar trabajos espirituales en contra del Libre Albedrío o libre decisión de otra persona, es algo no agradable a Dios, que te ama mucho, y ha querido que por medio de este mensaje puedas salir de la situación en que estás.  Has estado suplantando el lugar de Dios con meras justificaciones que nada te ayuda a ti y por espiritus impuros y orgullosos que requieren que le rindas pleitesía  haciendo rituales y sacrificios que en nada mueven el mundo espiritual.  Todo lo que haces que crees que son resultado de tús maquinaciones y de que tús facultades, NO SON PRODUCIDAS POR Los Buenos Espíritus QUE ESTAN AL LADO DE DIOS., y que afectan a otras personas y que por su ignorancia acuden a tús servicios.  Trabajas con el mundo espiritual, pero no conoces las reglas que lo regulan y que son dadas por el mismo Dios

No le quites el lugar que Dios se merece en tu corazón por hacer cosas que no ayudan a los seres humanos a progresar. Te ofrezco información gratuita sobre lo que dijeron los espíritus de La Codificación. Verás que puedes obtener otra forma digna de vida y esas facultades bellas y hermosas que tienes pueda ayudar al bien común. Siempre hazte la pregunta, porque Frank escribe esto si lo que hace es atentar con mi sustento. Y yo te digo que lo hago es por tú bien espiritual, para que en vez de estancarte espiritualmente, puedas progresar y así lograr ser feliz en lo que queda de tú existencia. Además, porque he sido dirigido a decirlo por los espíritus elevados que desean el bien para tí.  Aunque hayas cometido muchos males,    Dios te dá la oportunidad de rectificar tú camino hoy.

Considera esta intervención mía como una ayuda a tú desarrollo mediúmnico, déjame ayudarte, solo déjate ayudar.  Dios quiere darte esta oportunidad para que cambies tu vida hoy.  No mires lo económico como la solución a tús problemas hoy.  Un día me lo agradecerás.  Los espíritus que han motivado a que puedas leer ésta información son espíritus que te conocen mejor que yo.  Y debes percibir que lo que estoy diciendo es cierto, aunque no lo quieras admitir."

Ahora vamos a continuar con este tema dirigido a los lectores que desean saber porque consultar a Médiums, Adivinos, Santeros para saber el porvenir o la suerte es en contra de las Leyes de Dios, averigua que nuestra  Filosofía Espírita tiene que decir en cuanto a estas practicas…


Esta Reflexión tiene el propósito de desarrollar la conciencia y a que obtengas conocimiento que conduzca al cambio y a la Transformación Moral de cada individuo. Ahora bien, adquieres un conocimiento nuevo, ya sabes que no es solo por diversión, ¿cuál es el próximo paso?


Pretendemos que al evaluar lo que tenemos que decirte, realices los cambios necesarios para lograr activar tú crecimiento espiritual, que es a lo que todos aspiramos.
I - ¿Porque nuestra filosofía no está de acuerdo en cuanto a conocer el futuro o el porvenir?
Resumamos éste tema en varios importantes subtemas que están muy lejos de ser de entreteniendo o diversión:

Definir porque nuestra filosofía no está de acuerdo en cuanto a conocer el futuro o el porvenir.

*** Porque no se debe cobrar por estos servicios, si los mismos son obtenidos gratuitamente. 
Las comunicaciones que estos mercaderes espirituales venden, no provienen de Espíritus Buenos y Elevados, sino de espíritus Inferiores o no Moralizados. 

En éstos lugares te hablan bonito, te mencionan a Jesús y también te dicen que creen en Dios, y te dan la confianza que necesitas para acercarte y ellos venderte los servicios.

El Libro de GENESIS, escrito por Allan Kardec nos dice lo siguiente:

LAS PROFECÍAS SEGÚN EL ESPIRITISMO en el Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec, y en el CAPÍTULO XVI, en la sección Teoría de la Presciencia, nos dice lo siguiente con relación al conocimiento del porvenir:

Sí no lo hace así, es porque el conocimiento del porvenir resultaría perjudicial para el hombre, dificultaría su libre albedrío.

Veamos lo que nos dice el Libro de Los Espíritus:
NOTA IMPORTANTE: Cuándo presentamos extractos de los libros codificados por Allan Kardec o la llamada la Codificación Espírita, en éste caso del El Libro de Los Espiritus, siempre aparece el número de la pregunta, se refiere a lo que Allan Kardec preguntó al Espíritu y luego inmediatamente lo que contestaron los Espíritus a Kardec.

Nota: Puedes obtener este libro dando Clic en el siguiente enlace: El Libro de Los Espiritus,
Ítem # 300. ¿Para qué sirve la enseñanza de los Espíritus –alegarán algunas personas–, si no nos ofrece mayor certeza que la enseñanza humana? La respuesta es fácil. No aceptamos con la misma confianza la enseñanza de todos los hombres y, entre dos doctrinas, preferimos aquella cuyo autor nos parece más ilustrado, más capaz y juicioso, y menos accesible a las pasiones. De la misma manera se debe proceder con los Espíritus. Si bien entre ellos los hay que no están por encima de la humanidad, muchos son también los que la han superado, y que pueden ofrecernos instrucciones que en vano buscaríamos entre los hombres más instruidos.
Debemos dedicarnos, pues, a distinguirlos entre la multitud de los Espíritus inferiores, en caso de que queramos ilustrarnos. El conocimiento en profundidad del espiritismo nos conduce a que hagamos esa distinción. No obstante, ésas instrucciones tienen un límite, porque sí no es dado a los Espíritus saberlo todo, con más razón debe ser así en el caso de los hombres. Por consiguiente, hay cuestiones  sobre las cuáles sería inútil interrogar a los Espíritus, ya sea porque se les prohíbe revelarlas, o porque ellos mismos las ignoran, de modo que al respecto sólo pueden darnos su opinión personal.
Ahora bien, son precisamente ésas opiniones personales las que los Espíritus orgullosos presentan cómo verdades absolutas. Insisten, sobre todo, en aquello que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los secretos de Dios. Por ésa razón, son ésos los puntos sobre los cuáles existen más contradicciones. (Véase el capítulo precedente.)

VII.- Conocimiento del porvenir


Pregunta # 868. ¿Puede el futuro ser revelado al hombre?
- En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales permite Dios su revelación.
Entonces está vedado el conocer el porvenir porque está oculto a los hombre y se constituye en "Secretos de Dios", que se necesita su autorización para poder revelarlo, pues solamente en casos raros y excepcionales que se permite ser revelado al hombre. Por lo tanto las profecías también son secretos de Dios. y si se revelan acontecimientos que no se cumplen y que sean falso, el Profeta, es tildado de falso y pernicioso... 

# 869. ¿Con qué propósito le es ocultado al hombre el porvenir?
- Si el ser humano conociera el futuro descuidaría el presente y no obraría con la misma libertad, porque estaría dominado por la idea de que si una cosa debe ocurrir no ha de ocuparse de ella; o si no, trataría de ponerle obstáculos. Dios no ha querido que fuese así, a fin de que cada cual coadyuve en la realización de las cosas, incluso aquellas a las que querría oponerse. De modo, pues, que tú mismo preparas muchas veces, sin sospecharlo, acontecimientos que sobrevendrán en el curso de tu vida.

# 870. Puesto que resulta útil que desconozcamos el porvenir ¿por qué Dios consiente, en ocasiones, el que nos sea revelado?
- Es cuando ese conocimiento anticipado debe facilitar la realización de algo en lugar de ponerle trabas, comprometiendo a actuar de otro modo del que se hubiera hecho de no mediar tal revelación del futuro. Por otra parte, a menudo suele ser una prueba. La perspectiva de un suceso puede despertar pensamientos más o menos buenos. Si un hombre debe saber, por ejemplo, que recibirá una herencia con la que no contaba, podrá ser tentado por la codicia, por el júbilo aumentar sus goces materiales, por el deseo de poseer antes esa fortuna, deseando tal vez la muerte de aquel que ha de legársela. O, por el contrario, tal perspectiva suscitará en él buenos sentimientos e ideas generosas. Si la predicción no se cumple, representa otra prueba: la de cómo soportará su desengaño. Pero no por ello dejará de tener el mérito o el demérito de los pensamientos buenos o malos que la creencia en el hecho haya engendrado en él.

Expliquemos un poco mejor lo acabado de expresar por Kardec, éste ejemplo es muy clásico. Sí un hombre busca que le digan el porvenir o el futuro, y el médium le indica que va a recibir una herencia.  Antes de tener este conocimiento todo estaba tranquilo. De pronto esta información que le proveen causará unos acontecimientos que antes no existían.    

Primero, la información de su futuro en que recibirá una herencia, al conocerla le llenará de alegría aparente y momentánea. Esto porque despertará sentimientos que antes no tenía, pero le activará sentimientos de codicia. ¿Que voy hacer con este dinero que antes no contaba?, y antes de tenerlo en sus manos ya está planificando como gastarlo, pero procurando que nadie se le acerque para que le dé dinero, despertando así, un sentimiento Egoísta.  Aquí se despierta la codicia y el egoísmo.

Segundo, al tardarse de cumplir la predicción, ahora le ataca deseos de desear la muerte del que le va a dejar la herencia para que pueda recibir el dinero lo antes posible.  Planificará tal vez la manera de que esto ocurra lo antes posible.  En ambos casos acumulará faltas en sus Faltas, lo cual significará que deberá pagar por estas faltas en el futuro o en otra reencarnación.

Tercero, si es una herencia deberá litigar con los herederos o con aquellos que creen ellos son los merecedores de la herencia.

Cuarto,  de no ocurrir la predicción, habrá perdido el dinero que le pagó al adivino y deberá lidiar en cómo soportará su desengaño.

Quinto: Las contaminaciones espirituales ocasionaran una Obsesión.  Suceden cuándo una persona frecuenta o simplemente visita ambientes dónde predomina la influencia de Espíritus inferiores o Impuros. Los lugares dónde se practica la hechicería son propensos a contaminaciones obsesivas dado que no haya afinidad moral con el ambiente, sino inmoralidad. Espíritus atrasados, vinculados al lugar donde la persona fue, se envuelven en su vida mental, perjudicándola, y ocasionando una  Obsesión que será bien difícil erradicar de su vida.

Todo ésto creado por alguién irresponsable que al pretender ganar dinero, le creará a usted todos éstos contratiempos.  Ésto sin contar que usted cederá su derecho a decidir en la vida por una predicción del porvenir.  Entonces su curiosidad le ocasionará muchos problemas y el más grave de todos es que afectará sus faltas cometidas.
Muchos deciden dejar sus trabajos por lo que los adivinos dicen, hacen decisiones perjudiciales como mudándose de su casa, vendiendo sus propiedades o toman decisiones drásticas como invirtiendo todo su dinero en negocios inseguros o hasta sacando sus hijos de la escuela. 

Veamos lo que hicieron aquéllos que creyeron en las predicciones del fin del mundo en el 21 de mayo de 2011, lo cuál nunca ocurrió

LO Más PERJUDICIAL ES QUE Éstas ACTIVIDADES DE PREDICCIÓN AFECTAN EL LIBRE ALBEDRÍO DEL SER HUMANO. POR LO TANTO CECE Y DESISTA DE BUSCAR EL PORVENIR POR MEDIO DE ADIVINOS, BRUJOS O HECHICEROS.
871. Visto que Dios todo lo sabe, sabrá igualmente si un hombre debe fracasar o no ante determinada prueba. Pues bien, ¿para qué se necesita esa prueba, si no puede mostrar a Dios nada que ya no sepa acerca de esa persona?
- Tanto valdría preguntar por qué Dios no creó al hombre perfecto y realizado (párrafo 119); o por qué pasa el hombre por la niñez antes de llegar a la edad adulta (párrafo 379 y siguientes). La prueba no tiene por objeto instruir a Dios respecto al mérito de ese individuo, por cuanto Dios sabe perfectamente lo que vale, sino dejar a ese hombre toda la responsabilidad de su acción, puesto que es él libre de realizarla o no. Sabiendo que el ser humano posee la facultad de optar entre el bien y el mal, la prueba tiene por efecto el de confrontarlo con la tentación del mal y dejarle todo el mérito de resistirse a él. Ahora bien, aunque Dios sepa perfectamente, de antemano, sí fracasará o no, no puede en su justicia ni penarlo ni recompensarlo por un acto que no ha realizado. (Ver párrafo 258).

Kardec: Lo mismo acontece entre los hombres. Por muy capaz que sea un aspirante, por mucha que fuere la certidumbre que tenga de que triunfará, no se le confiere ningún grado sin examen previo, esto es, sin someterlo a prueba. De igual manera, el juez sólo condena al acusado sobre la base del acto consumado y no por la presunción de que pueda o deba cometer ese acto.

Cuánto más reflexionamos sobre las consecuencias que resultarían, para el hombre, del conocimiento del futuro, tanto más vemos cuán sabía ha sido la Providencia al ocultárselo. La certidumbre de un acontecimiento dichoso lo sumergiría en la inacción. La de un suceso desgraciado, en el desánimo. En uno y otro caso sus fuerzas se verían paralizadas. De ahí que el porvenir sólo se muestre al hombre como un objetivo que debe alcanzar mediante sus esfuerzos, pero sin que conozca la serie de pruebas porque debe pasar para alcanzarlo. El conocer todos los incidentes del camino le quitaría su iniciativa y el uso de su libre albedrío. Se dejaría deslizar por la pendiente fatal de los acontecimientos sin ejercer sus facultades. Cuándo el buen éxito de algo es cosa segura, ya no nos preocupamos del asunto.

II - ¿Porque no se debe cobrar por estos servicios, si los mismos son obtenidos gratuitamente?
Veamos lo que dice el Libro del Evangelio Según el Espiritismo, en el Capitulo XXVI. Nota: Puedes obtener este libro tambien dando Clic en el siguiente enlace:  Evangelio Según El Espiritismo, ahora bien uniendo varios extractos de estos libros podemos llegar a conclusiones.

CAPÍTULO XXVI
Dad gratuitamente lo que recibís gratuitamente
Don de curar. - Oraciones pagadas. - Mercaderes echados del templo. - Mediumnidad Gratuita.

Don de curar

1. Sanad enfermos, resucitad muertos, limpiad leprosos, lanzad demonios;
"graciosamente recibisteis, dad graciosamente". (San Mateo, cap. X, v. 8).

2. "Dad gratuitamente lo que habéis recibido gratuitamente"; dijo Jesús a sus discípulos; por este precepto prescribe que no se haga pagar lo que uno mismo no ha pagado, y lo que ellos habían recibido gratuitamente era la facultad de curar a los enfermos y echar a los demonios, es decir, a los malos espíritus; este don se les dió gratuitamente por Dios para el alivio de los que sufren y para ayudar a la propagación de la fe, diciéndoles que no hicieran con él ningún negocio, ni un objeto de especulación, ni un medio de vivir.

Oraciones pagadas

3. Y oyéndolo todo el pueblo, dijo a sus discípulos: - Guardáos de los escribas, que quieren andar con ropas talares y gustan de ser saludados en las plazas, y de las primeras sillas en las sinagogas, y de los primeros asientos en los convites. - "Que devoran las casas de las viudas pretextando larga oración". Éstos recibirán mayor condenación. (San Lucas,cap. XX, v. 45, 46 y 47. - San Marcos, cap. XII, v. 38, 39 y 40. - San Mateo, cap. XXIII, y. 14).

4. También dijo Jesús: No hagáis pagar vuestras oraciones; no hagáis como los escribas, que bajo el pretexto de largas oraciones, "devoran las casas de las viudas"; es decir, acaparan las fortunas. La oración es un acto de caridad, un impulso del corazón, y hacer pagar lo que se dirige a Dios por otro, es constituirse en intercesor asalariado, pues entonces la oración no es más que una fórmula cuya duración está proporcionada a la cantidad que produce. Luego, una de dos: Dios mide o no sus gracias por el número de palabras; si se necesitan muchas, ¿por qué se dicen pocas o ninguna al que no puede pagar? Ésto es una falta de caridad; sí por el contrario, una sola basta, lo que sobra es inútil y entonces ¿por qué se hace pagar? Esto es una prevaricación. Sí Dios no vende los beneficios que concede ¿por qué aquel, que ni siquiera es el distribuir, ni puede garantizar la obtención de ellos, hace pagar una súplica que no puede tener seguro resultado? Dios no puede subordinar un acto de clemencia, de bondad o de justicia que se solicite de su misericordia, a una cantidad de dinero; de otro modo resultaría que sí la cantidad no se pagó o es insuficiente, la justicia, la bondad y la clemencia de Dios estarían en suspenso. La razón, el buen sentido y la lógica, dicen que Dios, la perfección absoluta no puede delegar a criaturas imperfectas el derecho de poner precio a su justicia. La justicia de Dios es como el sol; está por todo el mundo, lo mismo para el pobre que para el rico. Sí se considerara como inmortal el tráfico que se hace con las gracias de un soberano de la tierra, ¿es, acaso, más lícito el vender las del Soberano del universo? Las oraciones pagadas tienen otro inconveniente; el que las compra, se cree muchas veces dispensado de rogar por él mismo, porque se considera en paz cuando ha dado su dinero. Se sabe, además, que los espíritus se conmueven sólo por medio del fervor del pensamiento que se interesa por ellos; y ¿qué fervor puede tener aquel que encarga a un tercero que rece para él, pagando? ¿Cuál es el fervor de este tercero cuando delega su mandato a otro, éste a otro, y así sucesivamente? ¿No es ésto rebajar la eficacia de la oración al valor de una moneda corriente?



Mercaderes echados del templo

5. Vienen, pues, a Jerusalén. Y habiendo entrado en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían y compraban en el templo: y trastornó las mesas de los banqueros, y las sillas de los que vendían palomas. - Y no consentía que alguno transportase mueble alguno por el templo. - Y les enseñaba diciendo: ¿No está escrito: mi casa, casa de oración será llamada de todas las gentes?  Más vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. - Cuando lo supieron los príncipes de los sacerdotes y los escribas, buscaban cómo quitarle la vida: porque le temían por cuanto todo el pueblo estaba maravillado de su doctrina. (San Marcos, cap. XI, v. de 15 a
18. - San Mateo, capítulo XXI, v. 12 y 13).

6. Jesús echó a los mercaderes del templo: con esto condena el tráfico de las cosas santas "bajo cualquier forma que sea". Dios no vende, ni su bendición, ni su perdón, ni la entrada del reino de los cielos; luego el hombre no tiene el derecho de hacerlos pagar.

Mediúmnidad Gratuita
7. Los médiums modernos - porque los apóstoles poseían también la Mediúmnidad - han recibido igualmente de Dios un don gratuito, que consiste en ser los Intérpretes de los espíritus para la instrucción de los hombres, para enseñarles el camino del bien y conducirles a la fe, y no para vender palabras que no les pertenecen, porque no son producto "de su concepción, ni de sus investigaciones, ni de su trabajo personal". Dios quiere que la luz llegue a todo el mundo, y no quiere que el más pobre quede desheredado y pueda decir: No tengo fe porque no he podido pagarla; yo no he tenido el consuelo de recibir la ayuda y los testimonios de afecto de los que lloro, porque soy pobre. Por esta razón la Mediúmnidad no es un privilegio, sino que se halla en todas partes y hacerla pagar sería desviarla de su objeto providencial.

8. El que conozca un poco las condiciones en que se comunican los buenos espíritus y su repulsión por todo lo que es de interés y de egoísmo, sabe cuán poca cosa se necesita para alejarles; nunca podrá admitir que los espíritus superiores estén a disposición del primero que llegue y les llame, a tanto la sesión, pues el buen sentido rechaza tal pensamiento. ¿Acaso no sería una profanación evocar a precio de oro a los seres que nosotros respetamos o que queremos? Sin duda que de este modo pueden obtenerse manifestaciones; pero, ¿quién podría garantizar su sinceridad?

Los espíritus ligeros, mentirosos, traviesos y toda la cohorte de espíritus inferiores, muy poco escrupulosos, vienen siempre a responder y están dispuestos a lo que se les pregunta, sin que les dé ningún cuidado mentir. Luego, el que quiere comunicaciones formales, debe, desde luego pedirlas formalmente, y después penetrarse bien de la naturaleza de las simpatías del médium con los seres del mundo espiritual. La primera condición para adquirir la benevolencia de los buenos espíritus, es la humildad, el sacrificio la negación y el desinterés "moral y material" más absoluto.

9. Al lado de la cuestión moral se presenta una consideración efectiva no menos importante, que tiene relación con la misma naturaleza de la facultad. La Mediúmnidad formal no puede ser ni será nunca una profesión, no sólo porque sería desacreditada moralmente y muy pronto asimilada a la de los que dicen la buenaventura, sino porque se opone a ella un obstáculo material: el de ser una facultad esencialmente movible, fugitiva y variable, y sobre cuya permanencia nadie puede tener una completa seguridad. Luego, para explotarla, sería un recurso del todo incierto, toda vez que podría faltar en el momento que fuese más necesaria. Otra cosa sucede con un talento adquirido por el estudio y el trabajo y que por lo mismo, siendo una propiedad, naturalmente se permite sacar partido de él. Pero la Mediúmnidad ni es un arte ni es un talento, por lo cual no puede ser una profesión; sólo existe por el concurso de los espíritus, y si éstos hacen falta, ya no hay Mediúmnidad; la aptitud puede subsistir, pero el ejercicio está anulado. Así es que no hay ningún médium en el mundo que pueda asegurar la producción de un fenómeno espiritista en un momento dado. Explotar la Mediúmnidad, es pues, disponer de una cosa que realmente no se tiene, y afirmar lo contrario seria engañar al que la pagara; hay más aun, y es que el médium no dispone de "sí mismo", sino de los espíritus de las almas de los muertos, cuyo concurso se pone a precio. Este pensamiento repugna instintivamente. El tráfico degenerado en abuso y explotado por el charlatanismo, la ignorancia, la credulidad y la superstición, motivó la prohibición de Moisés. El espiritismo moderno, comprendiendo lo formal del asunto, por el descrédito que ha echado sobre esta explotación, ha elevado la Mediúmnidad al rango de misión. (Véase el "Libro de los Médiums", capítulo XXVIII. - Y el "Cielo a Infierno", cap. XII.)

10. La Mediúmnidad es una cosa santa que debe practicarse santa y religiosamente. Si hay una clase de Mediúmnidad que requiere esta condición y de un modo más absoluto, es la Mediúmnidad curativa. El médico da el fruto de sus estudios, que ha hecho a costa de sacrificios, a menudo muy penosos; el magnetizador da su propio fluido y muchas veces su salud: éstos pueden poner precio a sus facultades; pero el médium que cura, sólo transmite el fluido saludable de los buenos espíritus, y por lo tanto no tiene derecho de venderlo, Jesús y los apóstoles, aunque pobres, no hacían pagar las curaciones que operaban.

Así, pues, el que no tenga de qué vivir, que busque recursos por otra parte y no en la Mediúmnidad; que no consagre en ello, si es necesario, sino el tiempo de que pueda disponer materialmente. Los espíritus ya tomarán en cuenta su sacrificio y abnegación, mientras que se retirarán de los que esperan hacer de esto un negocio.


III - Las comunicaciones que estos mercaderes espirituales venden, son comunicaciones de Espíritus Inferiores o no Moralizados


Podemos inferir sin temor a equivocarnos que efectivamente lo que comunican estos mercaderes espirituales son mensajes dados por espíritus inferiores. 


NINGÚN ESPÍRITU BUENO NI ELEVADO SE PUEDE PRESTAR PARA DAR MENSAJES A MERCADERES, CUANDO LA POSICIÓN DE DIOS AL RESPECTO, ESTA MAS QUE DEFINIDA Y SUSTENTADA CON TODA LÓGICA Y RAZÓN.
_________________________


Reflexión Final


En cuanto a consultar con Médiums, Adivinos, Hechiceros o todos aquellos que se dedican a decir el futuro, o el porvenir y que cobran por sus servicios y que cobran por sus servicios de Mediúmnidad y que transgreden las leyes establecidas por Dios y que Moisés lo mencionó en el Libro de Deteronomio, está claro que es incorrecto. El mismo Dios decidió que el futuro no se revelará porque interfiere con el Libre Albedrío del ser humano. Éste nuevo conocimiento para los que evalúan esta reflexión debe ser lo suficiente contundente para desistir de esta práctica de acudir al menor indicio de problemas a consultar a otros para obtener respuestas.

Pero las personas que su trabajo es el adivinar el adivinar el futuro o porvenir pueden rectificar y pueden lograr que al rectificar su camino, pueda dedicarse al bien común, como lo he explicado anteriormente arriba en este articulo.

En todo esto su Génesis, en la mayoría de las ocasiones ocurre por ignorancia y falta de conocimiento, pero ay! de aquellos que sabiendo estas verdades, continúan realizando consultas sobre el porvenir, sobre cosas materiales que tampoco es agradable a Dios, y que en ocasiones buscando solución en cuanto a problemas de amores de los seres humanos, y que deben ser resueltos por los individuos y no por encantamientos y o ritos religiosos.


Cuando se asiste a éstos lugares para lo siguiente:

  • Saber el porvenir o el futuro.
  • Consultar par saber información de la misma persona o de otra persona.
  • Para por medio de un trabajo espiritual con malos y bajos  espíritus y así hacer algún daño material o físico con otros.
  • Para por medio de trabajos espirituales lograr con un familiar o un conjuge cambie su modo de pensar y traerlo nuevamente, interviniendo en su libre albedrío.
  • Buscando que problemas  económicos y físicos sean resueltos.
  • Para hacerle daño físico o económico a otros.
O cualquier otro propósito ilícito, ocasiona faltas que luego tendrán que ser expiadas.  Entonces ya dejará de ser pura diversión, y se convertirán en transgresiones graves de las leyes espirituales y de Dios.  Su desarrollo espiritual será detenido y las faltas cometidos por los que acuden a lugar a solicitar estos servicios y a los que proveen los servicios también.

No creo que añadir algo más sea necesario. Por lo tanto dejo a que cada cual llegue a sus propias conclusiones.

Ya hemos visto cual es la posición de nuestra Filosofía Espirita con relación a este tema.

Hemos presentado el tema casi literalmente a lo que dice La Codificación Espirita.  Se define claramente al tipo de comunicación a la que se exponen aquéllos que buscan siempre respuestas y van en búsqueda de consultar por sus pesares y a otros que consultan por sus egoísmos, su avaricia hacia la obtención o el temor a perder lo material, en fin una infinidad de propósitos.

Pero lo más importante es que aunque es un tema que a muchos les molesta tener que reconocer y que significa cambios radicales en sus vidas, es un tema que alguna vez en la vida debemos enfrentar.  Nuestra filosofía es una de Amor, Caridad y Moral, estamos claro en esto. Sabemos que nos exponemos a la crítica inmisericorde, pero la esencia es que tú eres alguien muy apreciado por Dios y sentimos que debemos ayudarte a entender estas cosas. Hoy has leído esto y quiera Dios que puedas reflexionar y rectifiques tú caminar por la vida.

Es tiempo de que no continuéis tu vida como un niño que no sabe a dónde ir, es tiempo que entiendas que tu paso por la vida ha tenido un propósito divino, tú eres responsable de todos tús actos, nadie más decide por tí.  No eres merecedor de una vida mejor si siempre quieres que otro decida por ti. Es tiempo de crecer, es tiempo de que pienses que mereces algo mejor, pero cuesta el cambiar nuestras actitudes en la vida.  La incertidumbre en que vives, las angustias que no sabes cómo quitarte de encima ha sido provocada precisamente por estas consultas fuera de lugar que has tenido.

El hombre mientras tiene un trabajo, una casa, dinero en el banco, que produce una paz mental efímera y pasajera, se desespera y no sabe qué hacer cuando eso que le daba tanta seguridad ya no está. Lo despiden a uno del trabajo, y ahora no sé qué hacer, no va haber dinero para sostenerme!, ¿qué hago ahora? Se pregunta. La angustia lo abate y finalmente opta por quitarse la vida o a robar, en fin que más pasa por su mente.

Pero aquellos que están firmes en sus convicciones, no temen porque acuden a la fuente del conocimiento eterno y obtienen el consuelo necesario.  Pues la vida tiene altas y bajas y con éso aprendemos a caminar y si lo hacemos en bien obtendremos los resultados positivos que se necesitan para la paz mental que tanto se busca.

Concluimos enfatizando que todo lo que el hombre hace para agradar a Dios no incluye lo siguiente para agradarlo:

·         No se puede Predecir el futuro o el porvenir,

·         No se debe cobrar dinero por los servicios de Mediúmnidad (Comunicación con los Espíritus, que pueda incluir comunicación con espíritus inferiores, orgullosos y posesivos que reclaman sean venerados),

·         Ni tampoco DIOS Necesita de ningún ritual o sacrificios de ninguna índole.  Todo aquel que le diga a usted que el espíritu requiere cualquier orden de ritual o sacrificio, ESO NO PROVIENE DE DIOS, SINO DE ESPIRITUS INFERIORES QUE HAN OBSESIONADO A LOS QUE RECLAMAN ESTOS ACTOS y que no han experimentado una transformación Moral aún.  Sus actos son de índole de orgullo porque reclaman estás actividades para sí y le justifican a los Mercaderes Espirituales cobrar dinero por sus servicios.

Nuestra Filosofía Espírita, bajo ninguna circunstancia patrocina ninguna de estas prácticas que lejos de agradar a Dios, lo que hacen es afectar el Libre Albedrío e interfieren con la Ley de Causa y Efecto o sea su Karma de los individuos.

Enseñamos en nuestra filosofía el actuar y conducirnos en Moral o Bien Común, que es lo que transforma al hombre a uno de bien que interaccionando en esos términos con los seres humanos logra contribuir con el adelanto y progreso de la humanidad.
  
Copyright Disclaimer Under Section 107, 108 of the Copyright Act 1976, 

 "Uso JUSTO del contenido discutido aquí"... 

Descargo de responsabilidad de derechos de autor en virtud de la sección 107, 108 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación.  El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podría infringir.  El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo.



REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN

·         El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec
·         El Libro de Los Espiritus, Allan Kardec
·         Génesis, Allan Kardec
_______________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico