martes, 10 de julio de 2018

Las 12 Contradicciones de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero del Espíritu Emmanuel. Éste es el supuesto Espíritu Protector y Guía de Chico Xavier de Brasil 🇧🇷. Éso demuestra que los Espíritus buenos no pueden contadecir las enseñanzas del Espiritismo, y ése comportamiento los delata como que son caracteristicas de Malos Espíritus..

Las 12 Contradicciones del Espíritu de Emmanuel en el libro El Consolador, delatan al Espíritu Emmanuel como un mal Espíritu.

Sugiero leer en el libro El Consolador, libro apócrifo, lleno de contradicciones en contra de las enseñanzas y las creencias del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo.... 

Ecuerda los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en el Espiritismo... 


El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema las contradicciones del Espíritu Emmanuel y Chico Xavier, lo cuál los convierte en Espíritus realmente inferiores y malos. 

Revisado y actualizado en :12/06/20
A ése Espíritu, llamado "Emmanuel", es un Espiritu Ficticio de Chico Xavier, para justificar sus creencias religiosas, evidenciadas con la fe ciega, arraigadas a la Religión Católica Cristiana, se delata cómo un Espíritu Inferior y MALO 😈 en el Espiritismo. 
Los Espíritus Superiores son siempre clasificados cómo Espíritus Protectores y Guías, por éso éstos Espíritus tienen el requisito de que no pueden contradecirse con las enseñanzas del Espiritismo y dentro de sus responsabilidades, tienen a su cargo más de un protegido, léalo usted mismo en el Libro de Los Médiums #268, sección 1 y #268, sección 5. 
Chico Xavier y el Espíritu Emmanuel, nunca fueron Espiritistas, sino Espiritualistas cristianos católicos, y ya sabemos que los Espiritistas Verdaderos no son Espiritualistas, que nunca dejaron atrás sus convicciones católicas y de idolatría de imagenes y de la virgen María. Así lo vemos en las fotos que quedarán para la historia. 

Las 12 Contradicciones del Espíritu de Emmanuel en el libro El Consolador, libro apócrifo, lleno de contradicciones en contra del Espiritismo. Éstas contradicciones son una prueba irrefutable de que el Espíritu llamado Emmanuel siempre fue un Espíritu religioso Impuro e Imperfecto y Perturbador, en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Nada puede justificar que un Espíritu Protector y Guía que debe ser un Espíritu Superior se contradiga con las enseñanzas del Espiritismo, ni tan siquiera una vez.

Aquí se delató éste Mal Espiritu, llamado Emmanuel, él mismo aceptó que él no lo sabía todo. Ésto demuestra además, que Chico Xavier, era el que decía éso y no Emmanuel, porque Chico mentía en todo y se sentia bien en decir que el Espíritu Emmanuel se podia equivocar... 

Pero el Libro de Los Mediums dice lo siguiente:

Los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en el Espiritismo Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. Sí se contradicen, entonces ésto hace que sean considerados en realidad Espíritus IMPERFECTOS, IMPUROS y MALOS, pues no pueden contradecir las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. Los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en el Espiritismo, además de ser clasificados para ser Espíritus Protectores y Guías ...  

12 contradicciones de Emmanuel... 


S o y . E s p í r i t a”: Los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen porque ésto hace que sean en realidad Espíritus IMPERFECTOS, IMPUROS y MALOS. Los Espíritus Superiores son siempre clasificados como Espíritus Protectores y Guías, por eso estos Espíritus tienen el requisito de que no pueden contradecirse con las enseñanzas del Espiritismo y dentro de sus responsabilidades, tienen a su cargo más de un protegido, léalo usted mismo en el Libro de Los Médiums #268, sección 1 y #268, sección 5.

Item § 268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus


1. ¿Mediante qué signos se puede reconocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus?
“Por su lenguaje, así como distinguís a un hombre sensato de uno atolondrado. Ya hemos dicho que los Espíritus superiores nunca se contradicen y sólo manifiestan conceptos beneficiosos. Sólo quieren el bien, que constituye su única preocupación.”Los Espíritus inferiores se encuentran todavía bajo el dominio de las ideas materiales. Sus discursos reflejan la ignorancia y la imperfección que los caracterizan. Sólo a los Espíritus superiores les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamiento.”

5ª De este modo, cuando un Espíritu protector dice llamarse San Pablo, por ejemplo, ¿no es cierto que sea el mismo Espíritu o el alma del apóstol de este nombre? "De ninguna manera, porque encontraréis millares de personas a quienes se ha dicho que su ángel guardián era San Pablo u otro; pero, ¿qué os importa si el Espíritu que os protege está tan elevado como San Pablo? Ya os lo he dicho: os hace falta un nombre, toman uno para hacerse llamar y conocer, así como vosotros tomáis nombres de bautismo para distinguiros de los otros miembros de vuestra familia. De la misma manera pueden tomar los de los arcángeles Rafael, San Miguel, etc., sin que esto tenga consecuencias. "Por lo demás, cuanto más elevado es un Espíritu tanto más se multiplica su radiación; creed, pues, que un Espíritu protector de un orden superior puede tener bajo su tutela a centenares de encarnados. Entre vosotros, sobre la Tierra, tenéis notarios que se encargan de los negocios de cien y doscientas familias; ¿por qué quisierais que nosotros, espiritualmente hablando fuésemos menos aptos para la dirección moral de los hombres que aquellos para la dirección material de sus intereses?"

~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Es claro que el libro de Los Mediums, deja en claro que los Espíritus Protectores y Guías, que son Espiritus Superiores, NUNCA SE CONTRADICEN, porque le es dado conocer todas las cosas. 

9






Ver "El Benefactor Emmanuel" ha sido probado que es un Espíritu Mistificador que contradice las Enseñanzas del Espiritismo, el Verdadero Espiritismo." en el siguiente vídeo 📹 en YouTube 

Las contradicciones de Emmanuel, lo clásican como un Espiritu Malo en el Espiritismo. Los Espíritus, los que se contradicen con las enseñanzas y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, basta con una sola contradicción para darnos cuenta que son Malos Espíritus y en éste artículo se han identificado al menos doce (12) Contradicciones de Emmanuel

Los Malos Espíritus, son los Espíritus que se IMPONEN en el Espiritismo. De hecho son clasificados como Espíritus MALOS e inferiores y es así como el Espiritismo en sus enseñanzas clasifican a Espíritus que imponen sus criterios, como Falsos e inferiores.

https://soyespirita.blogspot.com/2019/02/los-espiritus-que-se-imponen-en-el.html 

¿Quieres saber quién fue Emmanuel, QUÉ hizo en contra del Espiritismo Verdadero, PORQUÉ es un Espíritu MISTIFICADOR, CONTRADICTORIO, que impuso a la fuerza sus criterios, que descubrimos como un ESPÍRITU EMBUSTERO, NO EVOLUCIONADO y DETRACTOR DE LAS CREENCIAS DEL ESPIRITISMO VERDADERO?
 ____________________________
André Luiz Chico Xavier Emmanuel En los Caminos de la Luz Nada puede justificar que un Espíritu Protector y GUÍA, que por definición es un Espíritu Superior se contradiga con las enseñanzas del Espiritismo, ni tan siquiera una vez. DIOS no lo permitiría.  Esto unido a Las Materializaciones Falsas de Chico Xavier, en Uberaba Brasil desde el año 1951 hasta el año 1966, es una demostración que Chico Xavier por más de 15 años se dedicó hacer falsas materializaciones de Espíritus, influenciado por su Espíritu mentor, que fungió como su Espíritu Protector y Guía llamado Emmanuel. Pero se demuestra la mentira de su protectorado cuando se trata de su Espiritu Protector y Guia, en Emmanuel, todo es Mentiras también, un Espíritu NO EVOLUCIONADO. Dios no permitiría que un Espíritu Protector y Guía sea un Mistificador, Embustero e hipócrita, como lo ha sido Emmanuel.

Espíritu Protector y GUÍA, que por definición es un Espíritu Superior se contradiga con las enseñanzas del Espiritismo, ni tan siquiera una vez. DIOS no lo permitiría.  
Tu Espíritu Protector y Guía es SIEMPRE de orden Superior en la Escala Espírita, por lo tanto, su sola presencia a tú lado es suficiente para protegerte, sí; se lo pides.


Ésto unido a Las Materializaciones Falsas de Chico Xavier, en Uberaba Brasil desde el año 1951 hasta el año 1966, es una demostración  que Chico Xavier por más de 15 años se dedicó hacer falsas materializaciones de Espíritus, influenciado por su Espíritu mentor, que fungió cómo su Espíritu Protector y Guía llamado Emmanuel.

Pero se demuestra la mentira de su protectorado cuándo se trata de su Espiritu Protector y Guia, en Emmanuel, todo es Mentiras también, que demostró no ser un Espíritu NO EVOLUCIONADO. Dios no permitiría que un Espíritu Protector y Guía sea un Mistificador, Embustero e hipócrita, como lo ha sido Emmanuel.  

El futuro de la humanidad no tiene dueños. Entonces, las profecias de Chico Xavier de 1969, dadas por Emmanuel, desenmascaran a este Espíritu 🤥 Mentiroso y Mistificador como lo ha sido Emmanuel, como un Espiritu falso, embustero y contradictorio, un Espiritu Inferior. El 20 de julio de 2019, se cumplieron 50 años de estas Profecías Falsas, aunque en el año 2012  quisieron adjudicarse las a Cristo, todo fue falso y pernicioso.
FALSAS PROFECÍAS FALLIDAS NO Cumplidas, achacadas a Cristo, por los Espiritualistas de Brasil, específicamente por Geraldine Lemos Neto. 
Aquí tenemos a continuación, además, evidencia gráfica de las fraudes de Materializaciones de Chico Xavier, en Uberaba, Brasil esto lo hizo por más de 15 años (1951 hasta 1966). Nunca se rectificó, y lo que hizo fue atornillar la idea falsa del mundo de Los Espíritus a través de los MISTICISMOS de "Nosso Lar", UMBRAL"Colonias Espirituales"Larvas EspiritualesAlmas Gemelas y Caída del Espíritu, con Espíritus inferiores y contradictorios, Emmanuel y André Luís.    
   
  Además de las pruebas en fotografías, se ha podido demostrar de manera contundente y se tienen documentó que prueban estos fraudes cometidos por Chico Xavier en Uberaba Brasil. Aquí está el enlace. Haga clic en este enlace, a continuación.



Todo fue un fraude en la vida de Chico Xavier, y ¿Cómo engaño a TODOS en Brasil? 

SENCILLO, nadie había leído los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. 


(https://soyespirita.blogspot.com/2018/08/resgate-historico-revista-el-crucero-de.html). 

 Con ver las fotos de abajo de mala calidad, te das cuenta de la farsa de la Materialización de Emmanuel en 1954. TODO es mentira a lo que se relaciona a Chico Xavier. La primera, ya está  coloreada para que se vea bonita en las redes sociales, la original era en blanco y negro.  Cuándo piensas que millones, creen que ésa es una materialización real. Te das cuenta cómo la religión les cubrió los ojos a todos los creyentes de fe ciega en Brasil.








 

Las Contradicciones del Espíritu de Emmanuel en el libro El Consolador, libro apócrifo supuestamente psicografiado por Chico Xavier, de Brasil, está lleno de  contradicciones en contra del Espiritismo, de este Espíritu inferior llamado Emmanuel. Comparto en este mismo artículo al menos 12 contradicciones de Emmanuel comparadas con las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador contenidas en los Libros Codificados.08 o 

   El Espíritu de Verdad indicó en el Libro de Los Médium que un Espíritu realmente Superior NUNCA se contradice(Libro de los Médiums artículo #301, n° 2). Por lo tanto no puede existir ninguna justificación a contradicciones en ninguna de las enseñanzas del Espiritismo. Sin embargo el Libro el Consolador de Chico Xavier, justifica a Emmanuel equivocándose en la página #8

   Es menester añadir información importante sobre Emmanuel antes de hablar de las contradicciones de este artículo.EL CONSOLADOR POR EL ESPÍRITU EMMANUEL 
FRANCISCO CÁNDIDO XAVIER... FALSO PROFETA DEL BRASIL.   

   Análisis de la sección de "Definición" al comienzo del Libro el "Consolador" de Chico Xavier. Precisamente esta introducción demuestra el carácter apócrifo del mensaje de Emmanuel. En pocas palabras se puede demostrar que este Espíritu Embustero que revolucionó el Espiritualismo, no era Espiritista. 

Así se expresa en la introducción de ese libro el "Consolador".

    Por lo demás, aún nos encontramos en un plano evolutivo, sin que podamos traer a vuestro círculo de aprendizaje las últimas ecuaciones, en ese o en aquel sector de investigación y de análisis.

    Es por ésa razón que solamente podremos cooperar con vosotros sin la presunción de la palabra final. Considerada nuestra contribución en ése concepto indispensable de relatividad, buscaremos concurrir con nuestra modesta parcela de experiencia, sin detenernos en el examen técnico de las cuestiones científicas, o en el objeto de las polémicas de la filosofía y de las religiones, ampliamente movilizados en los bastidores de la opinión, para considerar tan solamente la luz espiritual que se irradia de todas las cosas y el ascendente místico de todas las actividades del espíritu humano dentro de su bendita escuela terrestre, bajo la protección misericordiosa de Dios”. Ésta aseveración del Espíritu Emmanuel, lo delata como Espíritu inferior que se contradice con las enseñanzas del Espiritismo. Un Espíritu REALMENTE Superior NUNCA se contradice, (Libro de los Médiums  #268, #301.2).

   Las Contradicciones del Espíritu de Emmanuel en el libro El Consolador, libro apócrifo, lleno de contradicciones en contra del Espiritismo. Estas contradicciones son una prueba irrefutable de que el Espíritu llamado Emmanuel siempre fue un Espíritu religioso impuro e imperfecto y Perturbador, en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Nada puede justificar que un Espíritu Protector y Guía se contradiga, y mienta con las enseñanzas del Espiritismo, ni tan siquiera una vez.

   Veamos lo que dice el Libro de Los Médiums en los artículos 268 y 301 sobre las contradicciones de los Espíritus que dicen ser Espíritus Superiores. Es de ésta forma que podemos descubrir a Espíritus Inferiores, no evolucionados, aún, haciéndose pasar por Espíritus Superiores.

   Contradicciones y mistificaciones


Espíritus superiores nunca se contradicen …
Libro de Los Médiums,
Segunda Parte – Capítulo XXIV
268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus
1. ¿Mediante qué signos se puede reconocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus?
“Por su lenguaje, así como distinguís a un hombre sensato de uno atolondrado. Ya hemos dicho que los Espíritus superiores nunca se contradicen y sólo manifiestan conceptos beneficiosos. Sólo quieren el bien, que constituye su única preocupación.

”Los Espíritus inferiores se encuentran todavía bajo el dominio de las ideas materiales. Sus discursos reflejan la ignorancia y la imperfección que los caracterizan. Sólo a los Espíritus superiores les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamiento.”

En el Libro de Los Médiums dice además, 
"301. Estas son las respuestas que dieron los Espíritus a las preguntas relativas a las contradicciones:

1. Si un mismo Espíritu se comunica en dos centros diferentes, ¿puede dar en cada uno de ellos respuestas contradictorias sobre un mismo tema?
Si las opiniones y las ideas no son las mismas en los dos centros, las respuestas podrán llegarles tergiversadas, dado que esos centros se encuentran bajo la influencia de diferentes falanges de Espíritus. No es contradictoria la respuesta, sino la manera en que ha sido dada.”

2. Se comprende que una respuesta pueda ser alterada. No obstante, cuando las cualidades del médium excluyen toda idea de una mala influencia, ¿cómo se explica que Espíritus superiores empleen lenguajes diferentes y contradictorios, sobre un mismo tema, ante personas absolutamente serias?
“Los Espíritus realmente superiores nunca se contradicen, y el lenguaje que emplean es siempre el mismo ante las mismas personas. Espíritu de Verdad..
_______________________________
   Puede variar de acuerdo con las personas y los lugares. Con todo, se debe estar atento al hecho de que la contradicción, muchas veces, es sólo aparente. Está más en las palabras que en el pensamiento, dado que, al reflexionar, se llega a la conclusión de que la idea fundamental es la misma. Además, el mismo Espíritu puede responder en forma diferente acerca de un mismo tema, de acuerdo con el grado de perfección de quienes lo evocan. No siempre conviene que todos reciban la misma respuesta, dado que no se encuentran adelantados por igual. Es exactamente como si un niño y un sabio te formulan la misma pregunta. Por cierto, responderías a cada uno de ellos de modo que te comprendiesen y quedarán satisfechos. Las respuestas, en ese caso, aunque fueran diferentes, tendrían el mismo contenido.”

   Entonces, podemos reconocer a los Espíritus y definir cuales son los signos que se puede reconocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus.

No existe la "Caída del Espíritu" de Emmanuel y Chico Xavier. No existe el Principio de la Retrogradación de los Espíritus.
Soy Espírita por Convicción... :

https://soyespirita.blogspot.com/2015/08/no-existe-la-metempsicosis-del-espiritu.html

Otra contradicción más del Espíritu Emmanuel,

No me deja de sorprender, cuán descarado fue el Espíritu EMMANUEL se olvidó de mencionar las indulgencias en el Espiritismo.  El siguiente extracto del Libro "Opinión Espírita", de Chico Xavier y Emmanuel se contradice una vez más con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.

INDULGENCIA es definido en el libro del Evangelio según el Espiritismo, Capítulo X, ítem#21...
#21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?

"Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Sí las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero sí pueden ocasionar perjuicio a otro, es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno sólo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes.
(San Luis. París, 1860). 

También en el Libro de Los Espíritus, se reafirma este tema de las indulgencias en el Ítem #903, Libro Tercero – Capítulo XII... 

903. ¿Somos culpables si estudiamos los defectos de los demás?
“Si lo hacéis para criticar y divulgar esos defectos sois muy culpables, pues eso implica falta de caridad. En cambio, si se trata de aprovechar ese estudio para evitarlos en vosotros mismos, en ocasiones puede ser útil. Con todo, no hay que olvidar que la indulgencia para con los defectos del prójimo es una de las virtudes que forman parte de la caridad. Antes de hacer un reproche a los demás por sus imperfecciones, ved si no se puede decir lo mismo de vosotros. Tratad, pues, de cultivar las cualidades opuestas a los defectos que criticáis en el prójimo, pues ese es el modo de haceros superiores. Sí le reprocháis su avaricia, sed generosos. Sí le echáis en cara su orgullo, sed humildes y modestos. Sí lo culpáis por su rudeza, sed tiernos. Sí lo acusáis de obrar con mezquindad, sed generosos en todas vuestras acciones. En una palabra, procurad que no se pueda aplicaros ésta frase de Jesús: Ve una paja en el ojo de su prójimo, pero no ve una viga en el suyo.”

Indulgencia no significa, ser juez y complice, ni Críticar, ni Calumniar o Juzgar en el Espiritismo...
http://soyespirita.blogspot.com/2017/01/comience-entender-la-diferencia-entre.html

Las Injurias y las Calumnias duelen mucho...
https://soyespirita.blogspot.com/2020/10/las-injurias-y-las-calumnias-duelen.html

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3094482160613673&id=100001557580199


______________
Pero entonces el siguiente mensaje de Emmanuel contradice las enseñanzas del Espiritismo. Lo que Emmanuel pretende, es que no se critique ni se juzgue a nadie, si cometen errores doctrinarios. Es una posición acomodada para evitar que alguíen que supiera qué es Espiritismo y qué no lo es, pudiera decir algo en cuanto a los errores doctrinarios cometidos por ellos. Veamos qué dijo Emmanuel:

"Ofreciendo a los lectores amigos las páginas de este libro (*), aclaramos, por ello, que nosotros, los espíritas encarnados y desencarnados, somos respetuosos de cultos y preconceptos, ideas e interpretaciones de los demás, vengan de donde vinieren, como no podía ser de otra manera, más en éste o aquél punto tenemos nuestra propia opinión, la cuál no debemos olvidarla, ni subestimarla."
Emmanuel
Uberaba, 2 de Julio de 1963

______________________________

Nota añadida por Frank Montañez sobre éste tema : "Los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen en las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador. Aquí vemos una" Opinión Personal", aislada de Emmanuel y/o Chico Xavier. Ésta es otr contradiccion de éstos personajes Espiritualistas, que tergiversan las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, con "Opiniones Personales", aisladas que el Espiritismo no puede ser responsable.

__________________________

Te invito a compartir éste contenido con familiares y amigos, sólo copia todo éste contenido junto al enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter, ésto es Educacion Espírita conforme a las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero....

Comparte, Comparte, Comparte este contenido....

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2271783509550213&id=100001557580199

Los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradiccon las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador. 

============================

Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "Sólo Espíritus Puros tienen la misión de transmitir la Palabra de  DIOS, por tanto los Espíritus Realmente Superiores NUNCA se Contradicen, Soy Espírita ," en YouTube, por Alberto Serrano Villar, okp21, 


   Analicemos la supuesta comunicación de la reunión del 31 de octubre de 1939, en el grupo espírita “Luis Gonzaga”, de Pedro Leopoldo, he incluido mis comentarios a cada oración.

EL CONSOLADOR
Definición
Notas añadidas de Frank Montañez a cada una de las ideas presentadas.
   En la reunión del 31 de octubre de 1939, en el grupo espírita “Luis Gonzaga”, de Pedro Leopoldo, un amigo del plano espiritual recordó a sus componentes la discusión de temas doctrinarios, por medio de preguntas nuestras a la entidad Emmanuel, a fin de ampliar la esfera de nuestros conocimientos.
El Libro de los Espíritus:
#233. ¿Los espíritus purificados vienen a los mundos inferiores?
«Vienen a menudo para ayudarles a progresar, pues, a no ser así, semejantes mundos estarían abandonados a sí mismos, sin guías que los dirigiese».

Nota de Frank Montañez:
Se refiere a Espíritus Purificados, pero demostramos que el Espíritu de Emmanuel no era purificado, o un  Espíritu Protector y Guía, sino un Espíritu Inferior y Perturbador.
   Consultado sobre el asunto, el espíritu Emmanuel estableció un programa de trabajos a ejecutarse por nuestro esfuerzo, que fue iniciado por las dos cuestiones siguientes:
   -Presentando el espiritismo, en su aspecto de consolador prometido por Cristo, tres aspectos diferentes: Científico, Filosófico, Religioso, ¿cuál de esos aspectos es el mayor?.
   -“Podemos tomar al espiritismo, simbolizado de ese modo, como un triángulo de fuerzas espirituales.
-Este espíritu establece criterios y se impone, una característica de los  Espíritus inferiores. Los Espíritus SUPERIORES que son los Espíritus  Protectores y Guías, no pueden imponer sus criterios a nadie, Menos dictar libros para imponer criterios que violan el libre albedrío de los que leen sus escritos. Eso no es el plan de Dios con los Espíritus Protectores y Guías, sino exclusivamente a dedicarse a sus protegidos en la duración de cada existencia, no es imponer sus criterios con aquellos que no son sus protegidos. Cada uno tiene acceso a su propio Espíritu  Protector y Guia. Esta es la manera más fácil de intervenir con el libre albedrío de millones, que no adelantaran sus Espíritus y sufrirán muchas nuevas y penosas existencias. 

-Formaliza el carácter religioso del Espiritismo, sustituyendo la Moral con Religión, con la única justificación de que hay que religar a Dios.  Religar significa hacer CULTO a un ser Supremo. El Espiritismo no acepta CULTOS, vea el Libro de Obras Póstumas. No aparece ninguna referencia a que hacer CULTO es conforme a las enseñanzas del Espiritismo.
   La ciencia y la filosofía vinculan a la tierra esa figura simbólica, sin embargo, la religión es el ángulo divino que la liga al cielo. En su aspecto científico y filosófico, la doctrina será siempre un campo noble de investigaciones humanas, como otros movimientos colectivos, de naturaleza intelectual que visualizan el perfeccionamiento de la humanidad. En el aspecto religioso, todavía reposa su grandeza divina, por constituir la restauración del evangelio de Jesucristo, estableciendo la renovación definitiva del hombre, hacia la grandeza de su inmenso futuro espiritual.
La Religión no puede  ligar a nadie al CIELO que no existe, y menos a Dios, porque Dios, no avala las demarcaciones entre los hombres (Libro de Los Espíritus, artículo #841 y #842). 

Libro de Los Espíritus...
841. ¿Se debe, por respeto a la libertad de conciencia, dejar que se propaguen doctrinas perniciosas, o bien se puede, sin atentar aquella libertad, procurar atraer al camino de la verdad a los que están fuera de él por falsos principios?

«Ciertamente que se puede y se debe; pero enseñad a ejemplo de Cristo, por medio de la dulzura y de la persuasión, y no de la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien se quisiera convencer. Si es permitido imponer algo es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone».

Libro de Los Espíritus...#842. Teniendo todas las doctrinas la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿en qué señales puede reconocerse la que tiene derecho de presentarse como tal?
«Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen la ley de    amor y de caridad en su mayor pureza y en su más alta aplicación. En esto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia.de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa».
________________
Hay que ser muy egoísta el pretender que se llega a Dios a través de la religión, que separa,  que domina el Libre Pensar, que se impone sobre el Libre Albedrío, eso no es agradable a Dios. Es separación de los que no piensan igual. El que piense que una religión te lleva a Dios, no lo puede probar ni con lógica o razón.
_____________
El aspecto religioso, no puede agradar a Dios. Ninguna religión ha sido fundada por Dios en la historia de la humanidad.

Dios no tiene ni considera ángulos Divinos, esto es un disparate.

Jesucristo no aparece como concepto en los Libros Codificados. Solo aparece el término Jesús-Cristo. y Cristo en arameo significa Maldito.
   A fin de intensificar nuestros conocimientos, con relación al triple aspecto del espiritismo, ¿podremos continuar con nuestras indagaciones?
-Podréis preguntar, sin que podamos nutrir la pretensión de responderos con las soluciones definitivas, aunque cooperemos con vosotros de la mejor voluntad.
   Además, es por el amparo recíproco que alcanzaremos las expresiones más altas de los valores intelectuales y sentimentales.
Este espíritu de Emmanuel, ya se quita la responsabilidad de decir la Verdad. Entonces, en ¿Quién podemos confiar?

   Más allá de la tumba, el espíritu desencarnado no encuentra los milagros de la sabiduría, y las nuevas realidades del plano inmortal trascienden a los cuadros del conocimiento contemporáneo, conservándose en una esfera casi inaccesible a los razonamientos humanos, escapando, pues, a nuestras posibilidades de exposición, en vista de la ausencia de comparaciones analógicas, único medio de impresión en la tabla de valores restringidos de la mente humana.
Milagros de la Sabiduría no existen en el Espiritismo. Esto es un disparate.

valores restringidos de la mente humana, ¿Qué es eso?
   Por lo demás, aún nos encontramos en un plano evolutivo, sin que podamos traer a vuestro círculo de aprendizaje las últimas ecuaciones, en ese o en aquel sector de investigación y de análisis.
   Es por esa razón que solamente podremos cooperar con vosotros sin la presunción de la palabra final. Considerada nuestra contribución en ese concepto indispensable de relatividad, buscaremos concurrir con nuestra modesta parcela de experiencia, sin detenernos en el examen técnico de las cuestiones científicas, o en el objeto de las polémicas de la filosofía y de las religiones, ampliamente movilizados en los bastidores de la opinión, para considerar tan solamente la luz espiritual que se irradia de todas las cosas y el ascendente místico de todas las actividades del espíritu humano dentro de su bendita escuela terrestre, bajo la protección misericordiosa de Dios”.
… nos encontramos en un plano evolutivo, sin que podamos traer a vuestro círculo de aprendizaje las últimas ecuaciones, en ese o en aquel sector de investigación y de análisis.   
Claramente esto es una declaración tácita de inferioridad Espiritual.

   "Es por esa razón que solamente podremos cooperar con vosotros sin la presunción de la palabra final.", Aquí está el meollo de la cuestión, Este Espíritu,   descaradamente, establece y se justifica el equivocarse o contradecirse.

Ascendente místico es que la mentira tiene una estatura espiritual, que la mentira es correcto.   ?????

   Las cuestiones presentadas fueron las más diversas y numerosas. Todos los componentes del grupo, así como otros amigos espiritistas de diferentes lugares, cooperaron con el acervo de las preguntas, ora manifestando sus necesidades de esclarecimiento íntimo, en el estudio del evangelio, ora interesados en asuntos nuevos que las respuestas de Emmanuel suscitaban.

   Enseguida, el autor espiritual seleccionó las cuestiones, les dio un orden, las catalogó en cada asunto particular, y he aquí el nuevo libro.
El Espíritu Emmanuel, organizó todo para este nuevo libro el "Consolador"
   Que las palabras sabias y consoladoras de Emmanuel proporcionen a todos los compañeros de doctrina el mismo bien espiritual que nos hicieron, son los votos de los modestos trabajadores del grupo espírita “ Luis Gonzaga”, de Pedro Leopoldo, Minas Gerais.
Pedro Leopoldo, 8 de Marzo de 1940.

Resumen: Este Espíritu dejó en claro sus intenciones, y se declaro como Espíritu realmente INFERIOR e IMPURO, desde el punto de vista de las Enseñanzas del Espiritismo

EL CONSOLADOR
Definición
   En la reunión del 31 de octubre de 1939, en el grupo espírita “Luis Gonzaga”, de Pedro Leopoldo, un amigo del plano espiritual recordó a sus componentes la discusión de temas doctrinarios, por medio de preguntas nuestras a la entidad Emmanuel, a fin de ampliar la esfera de nuestros conocimientos.
   Consultado sobre el asunto, el espíritu Emmanuel estableció un programa de trabajos a ejecutarse por nuestro esfuerzo, que fue iniciado por las dos cuestiones siguientes:
   -Presentando el espiritismo, en su aspecto de consolador prometido por cristo, tres aspectos diferentes: Científico, Filosófico, Religioso, ¿cuál de esos aspectos es el mayor?.
   -“Podemos tomar al espiritismo, simbolizado de ese modo, como un triángulo de fuerzas espirituales.
   La ciencia y la filosofía vinculan a la tierra esa figura simbólica, sin embargo, la religión es el ángulo divino que la liga al cielo. En su aspecto científico y filosófico, la doctrina será siempre un campo noble de investigaciones humanas, como otros movimientos colectivos, de naturaleza intelectual que visualizan el perfeccionamiento de la humanidad. En el aspecto religioso, todavía reposa su grandeza divina, por constituir la restauración del evangelio de Jesucristo, estableciendo la renovación definitiva del hombre, hacia la grandeza de su inmenso futuro espiritual.
   A fin de intensificar nuestros conocimientos, con relación al triple aspecto del espiritismo, ¿podremos continuar con nuestras indagaciones?
-Podréis preguntar, sin que podamos nutrir la pretensión de responderos con las soluciones definitivas, aunque cooperemos con vosotros de la mejor voluntad.
   Además, es por el amparo recíproco que alcanzaremos las expresiones más altas de los valores intelectuales y sentimentales.
   Más allá de la tumba, el espíritu desencarnado no encuentra los milagros de la sabiduría, y las nuevas realidades del plano inmortal trascienden a los cuadros del conocimiento contemporáneo, conservándose en una esfera casi inaccesible a los razonamientos humanos, escapando, pues, a nuestras posibilidades de exposición, en vista de la ausencia de comparaciones analógicas, único medio de impresión en la tabla de valores restringidos de la mente humana.

Por lo demás, aún nos encontramos en un plano evolutivo, sin que podamos traer a vuestro círculo de aprendizaje las últimas ecuaciones, en ese o en aquel sector de investigación y de análisis.

Es por esa razón que solamente podremos cooperar con vosotros sin la presunción de la palabra final. Considerada nuestra contribución en ese concepto indispensable de relatividad, buscaremos concurrir con nuestra modesta parcela de experiencia, sin detenernos en el examen técnico de las cuestiones científicas, o en el objeto de las polémicas de la filosofía y de las religiones, ampliamente movilizados en los bastidores de la opinión, para considerar tan solamente la luz espiritual que se irradia de todas las cosas y el ascendente místico de todas las actividades del espíritu humano dentro de su bendita escuela terrestre, bajo la protección misericordiosa de Dios”.
   Las cuestiones presentadas fueron las más diversas y numerosas. Todos los componentes del grupo, así como otros amigos espiritistas de diferentes lugares, cooperaron con el acervo de las preguntas, ora manifestando sus necesidades de esclarecimiento íntimo, en el estudio del evangelio, ora interesados en asuntos nuevos que las respuestas de Emmanuel suscitaban.
Enseguida, el autor espiritual seleccionó las cuestiones, les dio un orden, las catalogó en cada asunto particular, y he aquí el nuevo libro.
   Que las palabras sabias y consoladoras de Emmanuel proporcionen a todos los compañeros de doctrina el mismo bien espiritual que nos hicieron, son los votos de los modestos trabajadores del grupo espírita “ Luis Gonzaga”, de Pedro Leopoldo, Minas Gerais.
Pedro Leopoldo, 8 de Marzo de 1940.

   Emmanuel es probado que era un Espíritu Mistificador que se contradecía con el Espiritismo, Soy Espirita
Page 8
   -Presentando el espiritismo, en su aspecto de consolador prometido por Cristo, tres aspectos diferentes: Científico, Filosófico, Religioso, ¿cuál de esos aspectos es el mayor?.
   -“Podemos tomar al espiritismo, simbolizado de ese modo, como un triángulo de fuerzas espirituales. La ciencia y la filosofía vinculan a la tierra esa figura simbólica, sin embargo, la religión es el ángulo divino que la liga al cielo. En su aspecto científico y filosófico, la doctrina será siempre un campo noble de investigaciones humanas, como otros movimientos colectivos, de naturaleza intelectual que visualizan el perfeccionamiento de la humanidad. En el aspecto religioso, todavía reposa su grandeza divina, por constituir la restauración del evangelio de Jesucristo, estableciendo la renovación definitiva del hombre, hacia la grandeza de su inmenso futuro espiritual.

Nota de Frank Montanez añadida: “Simple opinión” de Emmanuel, ¿donde está la Moral que es la que adelanta el Espíritu? Emmanuel está poniendo la existencia del Espiritismo como un instrumento para perpetuar la religión. Y no habla de la Moral que es lo que logra que el individuo adelante su Espíritu. Diciendo de que la Religión es la que liga al cielo.

Page 8
   “Por lo demás, aún nos encontramos en un plano evolutivo, sin que podamos traer a vuestro círculo de aprendizaje las últimas ecuaciones, en ese o en aquel sector de investigación y de análisis. Es por esa razón que solamente podremos cooperar con vosotros sin la presunción de la palabra final.”

   Es decir que Emmanuel rehúsa toda responsabilidad hacia sus opiniones, se equivoque o no. Eso no es lo que el Espiritismo enseña. Para Emmanuel puede tener contradicciones, eso lo delata como un Espíritu inferior. Los Espíritus realmente Superiores, NUNCA se contradicen o equivocan con las enseñanzas del Espiritismo.
   Los Espiritistas Verdaderos no basamos nuestra vida en predicciones del futuro. Los Espiritistas, NO SOMOS ADIVINOS. Está más que bien explicado por los Espíritus de los Libros Codificados que las predicciones del futuro intervienen con el Libre Albedrío.   


   Además, probaré en este artículo que las predicciones del futuro están prohibidas en las enseñanzas del Espiritismo.
   No somos máquinas creadas por Dios en que debamos basar nuestras existencias  en  profecías o predicciones de lo que ha de ocurrir en el futuro, el  Espíritu de Verdad, fue enfático en decir que los Espíritu, incluyendo los Espíritus  PUROS y PERFECTOS, como el Espíritu de Verdad, no tienen el permiso de Dios de predecir el futuro o porvenir. lo verán más  adelante en este artículo. Esto prueba una vez más que los Espiritualistas nunca les interesó leer los Libros Codificados, con sinceridad y abnegación. Si lo hubiesen hecho, no aceptarían profecías de nadie.
   Se constituye en un falso profeta, aquel que diciendo con sus labios y con sus propias creencias, algo que resulta en que no es lo que Dios dijo, o quería que supiéramos. 
   Además, las profecías que se le atribuyen a, Chico Xavier no pueden ser de DIOS a la Humanidad, porque Dios no se comunica directamente con ningún Espíritu encarnado, sino que las comunicaciones SIEMPRE son sin excepción alguna, con Espíritus Puros y Perfectos, que no están encarnados y que no reencarnan NUNCA más. 
   Decir que se tiene un mensaje tan catastrófico y tan inverosímil, como el que presenta Chico Xavier en sus supuestas profecías, sería estar en total desacuerdo con las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador y el contenido de los Libros Codificados y el Espiritismo y en definitiva, enajenado de la realidad. Existe evidencia de que Chico Xavier, engañó, decepcionó con atribuirse conocer el futuro e inventarse acontecimientos futuros que constan como evidencia en vídeos en que Chico Xavier habló de éstas Profecías, y lo reiteró en entrevistas hechas a la televisión de la época hace 50 años. Hoy día andan en Brasil, haciendo lo imposible en demostrar con comunicaciones mediumnicas fraudulentas, sin corroboración alguna, y presentan a Chico Xavier tratando de desmentir en Espíritu lo que dijo en vida. Esto demuestra que fue un Charlatán y un falso Profeta. Como quieras que lo mires, que lo analices, desmentir lo que dijo demuestra que fue un Embustero, y tratar de respaldar las profecías que nunca han estado cerca de cumplirse, lo sepulta como un FALSO PROFETA.  
   Todo se descubre. ¿Quién puede creer que en 9 meses, se acabarán los pobre en el mundo, en 9 meses que estas profecías, se suponen que se cumplan? ¿Quién puede creer que en 9 meses, se acabaran todas las enfermedades en la tierra?.
   Pero nadie en Brasil, que defienden a Chico Xavier, quieren aceptar que Chico Xavier fue un mistificador que la historia le cobra las mentiras en contra de las enseñanzas del Espiritismo.  Nunca leyeron los Libros Codificados, y se convirtieron en Espiritualistas religiosos y Católicos que lamentablemente no cambiarán en esta existencia.
   Nunca ocurrirá el cumplimiento de ninguna de esas profecías apócrifas, pues el mismo  Espíritu de Verdad, le había indicado a Allan Kardec que el sabía que los Espíritus no podían hablar de cosas que ocurrirían en el futuro. Si iban acontecer calamidades, catástrofes y cataclismos, pero nunca para destruir el planeta. Que los cataclismos que ocurrirían sería en términos Morales en la sociedad. Habría sino un cataclismo moral. 
   Chico Xavier, era un mitómano, un mistificador que inventó Espíritus Benefactores, que en realidad eran Espíritus perturbadores. Lo mismo que sus Espíritus mentores, también fueron inventados por él (Chico Xavier), Andre Luiz y Emmanuel, no existe evidencia de que existieron jamás. Esto verificado con sus propios escritos psicográficos. Chico Xavier no demostró tener una Mediúmnidad definida, pues sólo tenía comunicaciones con espíritus que él había inventado.
   Al día de hoy (24 de julio del 2018, en que actualizo este contenido) a escasos 9 meses para que estas profecías de Chico Xavier se cumplan. Pues, para el día 19 de Julio del 2019, se cumplen 50 años de que Chico dijera lo siguiente:
·         Para esa fecha (el día 19 de Julio del 2019), se habrán curado TODAS las Enfermedades en el mundo.
·         Se habrá extinguido toda la POBREZA en el Mundo.
·         Ocurrirá una Tercera Guerra Mundial que ocasionaría que el hemisferio norte del Mundo se destruya, y que extraterrestres vendrían a socorrer a la humanidad. ________________________
   Mis comentarios son los siguientes:  Espiritismo Moralizador y Consolador no aprueba las Las profecías, porque son adivinaciones del futuro, eso no es Espiritismo Verdadero
   Bastante hemos sufrido combatiendo durante los últimos 162 años el que se llamen a los Espiritistas adivinos. Si Dios quiere dar un mensajes a la humanidad, no sería a través de alguién que esté en vida encarnado, pues Dios, sólo se comunica con Espíritus Puros y Perfectos y ellos ya no no están sujetos a  reencarnaciones, porque en el Espiritismo se establece que los Espíritus Puros y Perfectos, no reencarnan más, entonces Dios no le dio ninguna Profecía directamente a Chico Xavier.  
   Chico Xavier estuvo lejos de ser considerado un espíritu encarnado puro, como se trata de enseñar por los Espiritualistas de Brasil, y la Federación Espírita de Brasil, la FEB. De hecho Chico Xavier, mintió con las enseñanzas del Espiritismo, precisamente por no haber leído los Libros Codificados, y las pruebas están vinculadas a los mismos Espíritus que el decía que tenía.      
   Emmanuel, y André Luis se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo. Existe evidencias que los libros supuestamente psicografiados, contienen falsas enseñanzas en contra del Espiritismo. Podemos citar al Espíritu de Verdad en el Libro de Los Médiums cuando nos advierte que los Espíritus realmente SUPERIORES, NUNCA se contradicen, veamos lo que dice el Libro de Los Médiums:

Contradicciones y mistificaciones
Libro de Los Médiums

301. Estas son las respuestas que dieron los Espíritus a las preguntas relativas a las contradicciones:
   1. Si un mismo Espíritu se comunica en dos centros diferentes, ¿puede dar en cada uno de ellos respuestas contradictorias sobre un mismo tema?“Si las opiniones y las ideas no son las mismas en los dos centros, las respuestas podrán llegarles tergiversadas, dado que esos centros se encuentran bajo la influencia de diferentes falanges de Espíritus. No es contradictoria la respuesta, sino la manera en que ha sido dada.”
   2. Se comprende que una respuesta pueda ser alterada. No obstante, cuando las cualidades del médium excluye toda idea de una mala influencia, ¿cómo se explica que Espíritus superiores emplean lenguajes diferentes y contradictorios, sobre un mismo tema, ante personas absolutamente serias?

   “Los Espíritus realmente superiores nunca se contradicen, y el lenguaje que emplean es siempre el mismo ante las mismas personas.
Espíritu de Verdad.
   
   Pero Chico Xavier, nunca corrigió a Emmanuel cuando se contradecía con las enseñanzas del Espiritismo, y aquí está la prueba:
1.    El Libro psicografiado por Chico Xavier, titulado el Consolador, que  Emmanuel se justifica cuando se equivoca: Página # 8, Emmanuel dice que se puede equivocar… ¿¿¿¿????.... Esto es sospechoso, esto hace suponer que Chico Xavier, se inventó al Espíritu Emmanuel. Pues, este espíritu no puede aceptar por escrito que se equivoca y contradice. Eso no es posible en el Espiritismo. Demuestra que Chico Xavier no sabía lo que el Espíritu de Verdad había advertido en el Libro de Los Médiums.  Entonces al ser confrontado con las contradicciones de un Espíritu que él se inventó, se justificó diciendo precisamente, lo que lo descubrió en la Mentira. Los Espíritu Protectores y Guías NUNCA se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo.  Toda esta farsa de Chico Xavier, la vemos también demostrada cuando había indicado que el Espíritu Emmanuel le había dicho que existir una contradicción entre lo que Emmanuel decía y lo que decía Kardec, que prevalecía lo que decía Kardec y la Codificación.  Pero esto nunca fue así.También esto fue mentira, porque siempre Emmanuel se impuso. Era un Espíritu que según Chico Xavier le exigio escribir más de 100 libros en contra de su voluntad, esto según la Revista Espírita de abril de 1859, advierte que los Espíritus nunca pueden imponer su criterio sobre sus protegidos. En el Libro "Que es el Espiritismo", escrito por Allan Kardec, artículo 72, dice que Los Espíritus no pueden imponer su criterio nunca.  
72. Uno de los caracteres distintivos de los malos espíritus es el de imponerse; dan órdenes y quieren ser obedecidos. Los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los malos espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar. Este Espíritu de Emmanuel, también miente cuando dijo que Públio Léntulus, que nunca existió, a la fecha que dijo que existió en el tiempo de Jesús.). Además, cuando Emmanuel habla de que existe la Caída del Espíritu, una enseñanza contraria a lo que enseña el Espiritismo con relación a no retrógrado del Espíritu, la existencia de Almas Gemelas, que el Espiritismo no enseña y rechaza.y en 12 más ejemplos de contradicciones (Haga clic aquí) Emmanuel se contradice al afirmar en el Libro el Consolador lo siguiente: 
   “Por lo demás, aún nos encontramos en un plano evolutivo, sin que podamos traer a vuestro círculo de aprendizaje las últimas ecuaciones, en ese o en aquel sector de investigación y de análisis. Es por esa razón que solamente podremos cooperar con vosotros sin la presunción de la palabra final.” 
Nota de Frank Montañez
   (Esto contradice al Espíritu de Verdad que había indicado que los Espíritus realmente SUPERIORES, NUNCA se contradicen, y Chico Xavier, nunca corrigió a este espíritu. Sólo dos razones justifican este hecho Primero indica que Chico Xavier no había leído los Libros Codificados y no sabía si lo que decía Emmanuel era correcto o no, comparado con las enseñanzas del Espiritismo. O que simplemente Emmanuel nunca existió.
   Esto es de suma importancia en las supuestas Profecías de Chico Xavier, porque Chico cita los libros Psicografiados de Emmanuel, que nunca fueron corroborado por los Espíritus, sino que había que creer con fe ciega a Emmanuel que ya había dicho que se equivocaba.

   Pensar que buenos Espiritus o que Dios se comunicara con él. Chico, Cometió  fraudes, como las materializaciones falsas en Uberaba, Brasil por más  de 15 años.  Esto lo hizo junto a Waldo Vieira por 7 años. Lo hizo, sin que nadie se diera cuenta y ni él ni Waldo Vieira, nunca lo dijeron, pues actuaban en lo oculto, lejos de que el público lo supiera, con el único propósito de vender revistas
   El mismo Waldo Vieira, amigo muy personal de Chico Xavier, estuvieron juntos por 7 años, confesó que vendieron 15 millones de ejemplares de las revistas sobre las supuestas Materializaciones fraudulentas. Entonces, tuvieron que personas extrañas, lo descubrieran, de otra manera, nunca se hubiera sabido este fraude. 
   Chico Xavier, cometió plagio de Libros, sus espíritus mentores se contradijeron en el Espiritismo y su más significativo misticismo fue el decir que "Nosso Lar" era una nueva visión del mundo Espiritual, que resultó ser, también un plagio del Libro "La Vida después del velo" del autor George Vale Owens, publicado en 1920. 
   Con estos acontecimientos solamente, Chico Xavier, no podría tener el privilegio de dar una alerta al mundo de acontecimientos futuros, porque Dios no se vale de los labios de los mentirosos para dar su mensaje a la humanidad.
   El Espiritismo nunca ha avalado la adivinación del futuro, y solo Espíritus Impuros se prestan para decir adivinaciones del porvenir.
   La característica más preponderante de los Espíritus Puros es que no reencarnan más. Además, véalo bien explicado en el Ítem #113 de la Escala Espírita en el Libro de Los Espíritus, escrito por Allan Kardec, a continuación. 
Primer orden. – Espíritus puros
#112. Caracteres generales. – Influencia nula de la materia. Superioridad intelectual y moral absoluta en comparación con los Espíritus de los otros órdenes.
#113. Primera y única clase. – Han recorrido todos los grados de la escala y se han despojado de todas las impurezas de la materia. Alcanzaron la suma de la perfección de que es capaz la criatura, razón por la cual ya no habrán de sufrir pruebas ni expiaciones. Como no se encuentran sujetos a la reencarnación en cuerpos perecederos, realizan la vida eterna en el seno de Dios.

   Gozan de una dicha inalterable, porque no están sujetos a las necesidades ni a las vicisitudes de la vida material. Con todo, esa dicha no consiste en una ociosidad monótona que transcurre en perpetua contemplación. Son los mensajeros y los ministros de Dios, cuyas órdenes ejecutan para mantener la armonía universal. Dirigen a los Espíritus inferiores a ellos, los ayudan a perfeccionarse y les asignan su misión. Asistir a los hombres en sus padecimientos, incitarlos al bien o a la expiación de las faltas que los alejan de la felicidad suprema, es para ellos una grata ocupación. Se los designa a veces con los nombres de ángeles, arcángeles o serafines. Los hombres pueden entrar en comunicación con ellos, pero muy presuntuoso sería el que pretendiese tenerlos constantemente a sus órdenes.
   Sólo los Espíritus Puros y Perfectos son los que tienen la misión de comunicar la palabra de Dios, pero esos Espíritus Puros y Perfectos, ya no reencarnarán más, y tampoco se prestan para dar Profecías de catástrofes  o calamidades de Fin del mundo.

La Biblia define a un Falso Profeta así:

Falso Profeta, Deuteronomio 18:22
La Biblia de las Américas (LBLA)
22 Cuando un profeta hable en el nombre del Señor, si la cosa no acontece ni se cumple, ésa es palabra que el Señor no ha hablado; con arrogancia la ha hablado el profeta; no tendrás temor de él. 
_________________________

   Los acontecimientos futuros no pueden revelarse, El Espíritu de Verdad, que es Puro y Perfecto, ya le había indicado a Allan Kardec, en el Libro de Obras Póstumas, que ellos no podían hablar de las cosas futuras, y cito lo que dijo el Espíritu de Verdad a Allan Kardec:
"Tú sabes que no debemos ni podemos precisar las cosas futuras."
   Por lo tanto, ningún Espíritu elevado, puede revelar el Porvenir. Entonces, ¿de quien recibió Chico Xavier esas profecías del Futuro? 

   A continuación les presento, toda la conversación de el Espíritu de Verdad y Allan Kardec, sobre los acontecimiento futuros. Vemos que le dijo el Espíritu de Verdad a Allan Kardec en el libro de Obras Póstumas, aquí lo tenemos, por lo tanto no existe nueva revelación en ese sentido. 

Acontecimientos Futuros
Libro de Obras Póstumas – Allan Kardec

12 de mayo de 1856
(Sesión personal en casa de Mr. Boudin)

Pregunta. (A la Verdad). 

- Pregunta: ¿Qué pensáis de M...? ¿Es un hombre que tendrá influencia en los acontecimientos próximos?
-Respuesta. Mucho ruido. Está dotado de buenas ideas, es un hombre de acción, pero no es una cabeza. 
- Pregunta. ¿Debe tomar a la letra lo que le fue dicho, esto es, que pertenece al grupo que ha de destruir cuanto existe? 
-Respuesta. No; se quiso personificar con él, al partido cuyas ideas representa. 
- Pregunta. ¿Puedo continuar con él la intimidad en las relaciones? 
-Respuesta. Por el momento, no; correrías peligros inútiles. 
- Pregunta. Mr. M... dice que un médium le ha precisado la marcha de los acontecimientos, por decirlo así, a día fijo; ¿es esto verdad? 
-Respuesta. Si, le han fijado épocas; pero fueron Espíritus ligeros que no saben del asunto más que él y explotan su exaltación. Tú sabes que no debemos ni podemos precisar las cosas futuras. Los acontecimientos presentidos tendrán ciertamente lugar en un tiempo próximo, más cuando, no puede ser precisado. 
- Pregunta. Los Espíritus han dicho que los tiempos han llegado en que estas cosas deben cumplirse, ¿en qué sentido debemos tomar estas palabras? 
- Respuesta. Para las cosas de esta gravedad, ¿qué son algunos años más o menos? No llegan nunca bruscamente y como un rayo, sino que son por largo tiempo preparadas con acontecimientos parciales que vienen a ser como los precursores y como los ruidos sordos que preceden a la erupción de un volcán. Se puede, pues, decir que los tiempos han llegado, sin que esto signifique que los sucesos acaecerán mañana. Estáis en el período en que tendrán lugar: esto es todo. 
- Pregunta. ¿Confirmáis lo que ha sido dicho, de que no habrá cataclismos?
- Respuesta. Ciertamente podéis creer que no habrá un diluvio ni un abrasamiento, ni otras cosas de este género para vuestro planeta, sino esas perturbaciones locales que se producen en todas las épocas, a las que no se puede dar el nombre de cataclismos. El cataclismo que se os anunció será un cataclismo moral, del que todos los hombres seréis instrumentos.
   Esto fue lo que el Espíritu de Verdad le dijo a la humanidad. No vemos cataclismos ni catástrofes que anuncien ningún juicio de Dios y menos fin de mundo, sino una Transformación Moral de la Humanidad.


   Le llegó el tiempo a Chico Xavier, es el momento de reconocer que se desvió de los Libros Codificados y se refugió en lo que Emmanuel indicó en los libros “El Camino de la Luz” y el libro “El Consolador”, ambos libros Psicografiados y con información no corroborada por los Espíritus, en los temas relacionado a lo que ya estaba escrito en los Libros Codificados.

   A continuación las Profecías publicadas de Chico Xavier. Considero que Chico basó sus argumentos en dos libros de Emmanuel que contiene información contradictoria a lo que los Espíritus indicaron en los Libros Codificados.  (El Libro en los Caminos de la Luz y el Consolador). 

   Por lo tanto las predicciones de Chico Xavier se basaron en información que se considera como “Simples Opiniones en el Espiritismo" aisladas de la cual El Espiritismo no se hace responsable.

   A ustedes lectores, les toca evaluar las profecías de Chico. Si una sola profecía es encontrada que no se cumple, eso le hace un daño casi irreparable al Espiritismo que claramente no acepta la adivinación ni las profecías que predicen el futuro. Ya los Espíritus se habían manifestado a Allan Kardec sobre los acontecimientos futuros. (vea este enlace - Los Espíritus le dijeron a Allan Kardec que no se acabaría el Mundo, Esto ocurrió en el año 1856)

   Estas contradicciones son una prueba irrefutable de que Emmanuel siempre fue un Espíritu religioso, en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Un falso Espíritu. 
Estas son características de un Espíritu inferior que impuso sus criterios en contra de las enseñanzas del. 

   Allan Kardec, indicó en su libro "Que es el Espiritismo", que un Espíritu que se impone no es un Espíritu Superior, sino uno inferior e impuro. 

   También el Espíritu de Verdad, indicó que un Espíritu Realmente Superior, NUNCA se contradice con las enseñanzas del Espiritismo. [véalo en el Libro de los Médiums, ítem #301,numeral 2] .

   En este artículo se pueden numerar al menos 12 contradicciones en el libro El Consolador, psicografiado por Chico Xavier. El mismo Chico Xavier, nunca supo corregir a este falso Espíritu, lo cuan indicó que estaba fascinado por este Espíritu Contradictorio y Mentiroso. 

   EMMANUEL Y ANDRÉ LUIZ son falsos Espíritus que se introdujeron en el Espiritismo por Chico Xavier. Son falsos Espíritus y ambos se contradicen en sus libros y comunicaciones Mediúmnicas en contra de las enseñanzas del Espiritismo. 

A pesar de la advertencia, Chico Xavier continuó realizando los procesos de materializaciones falsas que se produjeron intensamente en 1963 y 1964. 

   Las Materializaciones Falsas de Chico Xavier, fueron publicadas y tienen derechos de autor y se presentan en Brasil como prueba de Materializaciones realizadas por conducto de Chico Xavier. Usted mismo evalúe las siguientes fotos. 
































    Estas fotos son la mejor prueba del Misticismo de las Materializaciones Falsas de Chico Xavier, realizadas en Uberaba, Brasil desde el 1951 hasta el 1966. 

    Y Chico Xavier no sigue haciendo estas mistificaciones90', sino has que Waldo Vieira lo amenazara de decirle a todos los que le preguntaran que esas actividades eran Mistificaciones.

    Los invito a buscar en el internet lo siguiente: (Ya los Enlaces estan incluidos, solo haz click y te lleva  a la busqueda.)
    TE VAS A SORPRENDER EL NIVEL DE MENTIRAS DE CHICO XAVIER, DIVALDO PEREIRA FRANCO Y LA FEDERACIÓN ESPÍRITA DE BRASIL FEB.  

   LOS LIBROS DE CHICO XAVIER eran Plagios una gran cantidad de ellos. Él estuvo envuelto en Escándalos de todo tipo, Presentó sus Espíritus Protectores y Guías, Emmanuel y André Luis, que resultaron ser Espíritus Embusteros. Podemos fácilmente identificar a espíritus que se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo como Emmanuel, André Luiz y Joanna de Ángelis. 

   Estos Espíritus  impusieron sus criterios. Hoy demostramos que Emmanuel fue un Espíritu falso, mistificador y Perturbador en el Espiritismo.  Emmanuel fue descubierto en este video, se descubrió como un Espíritu Inferior y Perturbador, y lo más importante, Él mismo, con sus palabras se delata como un Espíritu Inferior.

   Chico Xavier practicaba la adivinación a través de sus psicografías, mas de 10,000 en toda su vida. Era un adivino, hacia lo que hacen los adivinos, los brujos y los hechiceros, pero los Espiritualistas lo aceptaron porque era supersticiosos y nadie les dijo que leyeran los libros codificados para evitar caer en esas actividades. Como si fuera poco, Chico Xavier en 1986 publicó un libro con las Profecías de Chico Xavier, que deberían tener cumplimiento el 19 de julio del 2019, A los 50 años de haberlas dicho. Esto dejó en claro que Chico Xavier utilizó su mediumnidad para la adivinación.

   Cuando se vio acorralado por sus propias mentiras y fraudes, la Federación Espírita de Brasil FEB, se inventó a un Chico Xavier, dando Caridad a los pobres en Brasil. Así no tenían que explicar nada de los Fraudes en Uberaba, ni tenían que explicar las denuncias del sobrino de Chico Xavier que en el 1958 DENUNCIÓ QUE CHICO XAVIER NO HABLABA CON LOS ESPÍRITUS,  QUE ERA UN EMBUSTERO. VERIFICA TU MISMO EL NOMBRE DE AMAURI PENA XAVIER, ¿QUIEN ERA ÉL? Te vas a sorprender con la novela llamada "Falsedades de Chico Xavier y sus Espíritus Benefactores.

   Pero a ellos se les olvidó que el Espiritismo no cree en dar limosnas, de hecho lo desautoriza. Dar Caridad en el Espiritismo se define como que la Mano Izquierda no sepa lo que hace la derecha, ni que lo insinue. Tenemos evidencias de chico dando limosnas y haciendo creer que era Caridad. Se realizaron publicaciones de cientos de libros escritos para venderlos como mercancía espiritual barata, en total contradicción a las enseñanzas del Espiritismo. La Virtud más importante, es la más desinteresada Caridad.

   Aquí están las pruebas, en este artículo traducido del portugués al Español por Jaime Erick Baquerizo Sotomayor, de Ecuador. Me gustaría decir que estas comparaciones en que se menciona a Emmanuel vs. Kardec, debe entender que Allan Kardec representa los Espiritus.
--------------------------------------
KARDEC VERSUS EMMANUEL EN 12 PASOS
Ensaios da última hora
Críticas autocríticas Espíritas
Sérgio Aleixo

http://fueskardec.blogspot.com/2016/07/kardec-versus-emmanuel-en-12-pasos.html

Contradicciones de Emmanuel cuando se hace una comparación con las enseñanzas del Espiritismo.

1. º Kardec dice que Marte sería aún inferior a nuestro mundo, sin afirmarlo en definitivo.

    Emmanuel afirma sin dudas que las colectividades de aquel planeta, bien como las de Saturno, ya han alcanzado mejores condiciones que el nuestro, a pesar de no haber colectividades ni en Marte ni en Saturno.

(Cf. El Libro de los Espíritus, N. 188 nota)
(Libro “Emmanuel”, Tarea de los guías espirituales.)

______________________________________________

2. º Kardec esclarece que los espíritus exiliados eran de una esfera desconocida, más avanzada y menos material que la nuestra, donde el trabajo del espíritu ya sustituía a la del cuerpo.  

     Emmanuel dice que era de una de los orbes del magnífico sol Capela, que, por cierto, no es una estrella, más si un sistema de soles, en ausencia, de cualquier planeta; sin embargo, Emmanuel informa que el planeta-natal de los exiliados adámicos “guarda mucha afinidad con el globo terrestre”.

(Cf. La Génesis, Xl, 36, al 38, conforme la edición)
(El Camino de la luz, cap. III, conforme la edición)

______________________________________________

3. º Kardec los espíritus informan a Kardec de que los exiliados vinieron para la Tierra, simbolizados en Adán, apenas hace seis mil años.

      Emmanuel sentencia que el hecho se verifico “hace muchos milenios”.

(Cf. El Libro de los Espíritus, N. 51.)
(El Camino de la luz, cap. III)
______________________________________________

4. º Kardec enseña que los espíritus verdaderamente sabios nada predicen para épocas determinadas, y que la Tierra pasará a un mundo regenerado sin que nada cambie en el orden natural de las cosas; en esta transformación, exteriormente, todo ocurrirá “como de costumbre”, tan solo mediante la progresiva exclusión de los menos aptos para otras esferas.

    Emmanuel asegura, apocalípticamente, que los espíritus exiliados para la Tierra, fueron en un momento en que las luchas finales estaban por allá delineadas, de la misma forma que, según él, estaba aconteciendo con nosotros en relación con la esperada transición en el siglo XX, lo cual llamo "crepúsculo de civilización", porque se daría en aquel siglo, y no en otro, el "resultado" de los "acontecimientos espantosos" para la “división de las ovejas del inmenso rebaño”. 
    
Cf. La Génesis, XVI, 16; XVIII, 26)
(El Camino de la luz, caps. 3 y 25)
_____________________________________________

5. º Kardec recibe de los espíritus la respuesta de que, sin perjuicio para la salud, todo está permitido, de que la carne, en nuestra organización, alimenta la carne.

      Emmanuel dice que "la ingestión de las vísceras de los animales es un error de enormes consecuencias".

(Cf. El Libro de los Espíritus, 722 y 723)
(El consolador, 129.)
_______________________________________________

6. º Kardec enseña que debemos rechazar la idea de que dos espíritus, “creados uno para el otro”, deben fatalmente reunirse eternidad.

      Emmanuel defiende exactamente que, "creados unos para los otros" las almas gemelas buscan, si, la unión perenne en la eternidad.

(Cf. El Libro de los Espíritus, 303-a)
(El consolador, 323.)

______________________________________________

7. º Kardec explica que los espíritus puros no son seres aparte de la creación, más son espíritus que llegaron a la meta, después de haber recorrido el camino del progreso, y que, de esta manera, no hay múltiples creaciones, ni diferentes categorías entre los seres inteligentes.   

      Emmanuel afirma que Jesús es una excepción, su evolución se verifica “en línea recta” (expresión roustanguista para los que nunca encarnan) y, por eso, los condiciona a los “medios humanos” es un “paralelismo injustificable”

Cf. La Génesis, I, 30; XV, 2)
(El Consolador, 243)

_______________________________________________

8. º Kardec, aún en 1866, registra que la mujer esta emancipada moralmente, y que sin duda llegará la emancipación legal por la fuerza de las cosas, también porque, según él, los sexos solo existen en el organismo; son necesarios para la reproducción de los seres materiales, más los espíritus, siendo creación de Dios, no se reproducen unos de otros, razón por la cual el sexo sería inútil en los mundos espirituales.

      Emmanuel más allá de predicar las almas gemelas, hace una afirmación, machista, que "el feminismo legítimo debe ser el de reducción de la mujer para el hogar, nunca para una acción contraproducente fuera de él"

Cf. Revista Espirita. Enero/1866. ¿Las Mujeres tienen alma?)
(El Consolador, 67)
______________________________________________

9. º Kardec dice que la astrología resulta en una creencia vulgar, supersticiosa, ilusoria, y que la influencia de los astros solo puede existir en la imaginación.

    Emmanuel asevera que "las antiguas asertivas astrológicas, tiene su razón de ser" y ratifica la existencia de las "influencias astrales", asegurando que concurren incluso para nuestro nacimiento y que, si no fueran favorables esas influencias, nos compete luchar contra ellas.

(Cf. La Génesis, V, 15)
(El Consolador, 140)
________________________________________________

10. º Kardec enseña no llamar a ningún espíritu en particular porque es abrir la puerta a todos los que quieran entrar. 

      Emmanuel declara no aconsejar la evocación directa y personal "en modo alguno".

(Cf. Libro de los médiums, 269)
(El Consolador, 369)

_______________________________________________

11. º Kardec esclarece que no basta, en la reuniones espirita, la presencia material de los integrantes; que, para una congregación en nombre de Jesús, es necesario estar reunidos espiritualmente, por la comunión de intenciones y de pensamientos, puestos al bien. Para él, el Espiritismo es el Cristianismo apropiado al desenvolvimiento de la inteligencia y exento de abusos; para San Luis, es el Cristianismo de la edad Moderna.

          Emmanuel aun destacando la “excelencia” de la codificación Kardeciana, ofrece como modelo para las reuniones espiritas lo que llamo “asambleas humildes y sinceras del cristianismo primitivo” cuyos mitos de fundación, por cierto, él mismo se encargó de establecer en los romances históricos, por los cuales algunos espiritas, sin ser historiadores, se prestan hoy a la temeridad de juzgar la propia Historia.    

(Cf. El Evangelio Según el Espiritismo. XXVIII, 4 y 5; Revista Espirita. Junio/1865. Nueva táctica de los adversarios del Espiritismo; Noviembre/1863. Disertaciones Espiritas. La nueva torre de Babel; La Génesis, XIII, 11.)
(El Consolador, 373)
_______________________________________________

12. º Kardec enseña que toda teoría venida de dos espíritus más en contradicción manifiesta con el buen sentido, con una lógica rigurosa, con los datos positivos que poseemos, por más respetable que sea el nombre que lo firme, debe ser rechazada, en armonía con la instrucciones de Erasto y San Agustín, que recomiendan repeler lo que nuestra razón no acepta.

      Emmanuel, anteponiendo a André Luiz, lanza un preventivo malvado contra el posible rechazo del lector a los contendidos de la obra “Si la lectura te asombra, si las afirmativas del Mensajero te parecen revolucionarias, recurre a la oración y agradece al Señor el aprendizaje, para pedirle que lo esclarezca e ilumine”  
    
(Cf. El Evangelio Según el Espiritismo, Introducción, II; el Libro de los Médiums, 230; Revista Espirita. Julio/1863, Sobre la Comunicaciones de los Espíritus, Grupo Espirita de Sétif, Argélia; El Libro de los Espíritus. Conclusión, IX)
(Misioneros de la Luz)

_______________

La conclusión es que el Espíritu llamado Emmanuel siempre fue un Espíritu religioso Impuro e Imperfecto y Perturbador en el Espiritismo.

Saber las vidas pasadas de cualquier persona, es una pérdida de tiempo. Sólo los Espiritualistas que no son Espiritistas les llama la atención, pero la verdad es que eso no tiene ninguna importancia. Los Espíritus dijeron que ninguna de esas especulaciones de vidas pasadas, ninguna se pueden probar. 

El Espiritismo enseña que el pasado, y el futuro, son Secretos de Dios. (Vea la información ℹ de los secretos de Dios, al final de éste contenido... 
¿Cuál es ese afán de los Espiritualistas en 
descubrir los Secretos Dios? El Espiritismo conduce al Adelantamiento individual del Espíritu, sólo se necesita vivir el presente y procurar el Bien Común. 

El tema de la IDENTIDAD DE LOS ESPÍRITUS, ¿Cómo reconocer Espíritus Buenos y los Malos Espíritus, según el Libro de Los Médiums, ítem #255 al #267, además , todos los items del #268.1 al #268.28. Además, los ítems #93 al #96 Identidad de los Espíritus, del Libro ¿Qué es el Espiritismo? Capítulo II. 

Aquí te presento información que te ayuda a verificar a los Espíritus que son Buenos, Superiores, Sensatos y también los Espíritus Inferiores, Espíritus Malos, ligeros e Imperfectos. Es muy fácil identificar a los Espíritus. 

Los Espiritualistas se agradan mucho en hablar de encarnaciones anteriores, eso no tiene importancia, es imposible verificar esas encarnaciones del pasado y también son el  revelar los SECRETOS de DIOS, que no se deben revelar. Es entonces, que te das cuenta de los que son Espiritualistas. La información que aquí comparto te ayuda a conocer de este tema.

Aquí tenemos un vídeo que demuestra la desinformación de los Espiritualistas que son enemigos de las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, porque sencillamente, no leen los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, con intención de reconocer la "Eterna Verdad" del Espiritismo. 

Esta información nos ilustran cómo distinguir sí los Espíritus son Evolucionados o no lo son. Tenemos la información necesaria para identificar y separar los Espíritus verdaderamente evolucionados como lo son  los Espíritus Buenos, de los ESPÍRITUS Malos, Impuros e Imperfectos.

Allan Kardec ni los ESPÍRITUS de los libros Codificados, llamaron a los Espíritus BENEFACTORES, sólo los religiosos llaman a los Espíritus, Santos Benefactores, que son contrarios a los Espíritus EVOLUCIONADOS... 

Es un hecho que los Espíritus dijeron que era imposible probar las existencias pasadas de ningún Espíritu, y menos tener información fidedigna de la condición de los Espíritus. 

____________________
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...

  




Descargo de responsabilidad de derechos de autor en virtud de la sección 107, 108 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación.  El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podría infringir.  El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico