martes, 21 de febrero de 2017

Contradicciones del Espíritu de Emmanuel en el libro El Consolador, libro apócrifo lleno de contradicciones en contra del Espiritismo. Estas contradicciones son una prueba irrefutable de que Emmanuel siempre fue un Espíritu religioso, en contra de las enseñanzas del Espiritismo.

LUNES, 11 DE JULIO DE 2016

Contradicciones del Espíritu de Emmanuel en el libro El Consolador, libro apócrifo supuestamente psicografiado por Chico Xavier, de Brasil, que está lleno de contradicciones en contra del Espiritismo. 


Estas contradicciones son una prueba irrefutable de que Emmanuel siempre fue un Espíritu religioso, en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Un falso Espíritu. Estas son características de un Espíritu inferior que impuso sus criterios en contra de las enseñanzas del. 


Allan Kardec, indicó en su libro "Que es el Espiritismo", que un Espíritu que se impone no es un Espíritu Superior, sino uno inferior e impuro. 


También el Espíritu de Verdad, indicó que un Espíritu Realmente Superior,  NUNCA se contradice con las enseñanzas del Espiritismo. [véalo en el Libro de los Médiums, ítem #301,numeral 2] .

En este artículo se pueden numerar al menos 12 contradicciones en el libro El Consolador, psicografiado por Chico Xavier. El mismo Chico Xavier, nunca supo corregir a este falso Espíritu, lo cuan indicó que estaba fascinado por este Espíritu contradictorio y Mentiroso. 

EMMANUEL Y ANDRÉ LUIZ son falsos Espíritus que se introdujeron en el Espiritismo por Chico Xavier. Son falsos Espíritus y ambos se contradicen en sus libros y comunicaciones Mediúmnicas en contra de las enseñanzas del Espiritismo. 

Aquí están las pruebas, en este artículo traducido del portugués al Español por Jaime Erick Baquerizo Sotomayor, de Ecuador. 

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KARDEC VERSUS EMMANUEL EN 12 PASOS

Traducción de Jaime Baquerizo


Ensaios da última hora
Críticas autocríticas Espíritas
Sérgio Aleixo


KARDEC VERSUS EMMANUEL EN 12 PASOS


1. º Kardec dice que Marte seria aún inferior a nuestro mundo, sin afirmarlo en definitivo.

    Emmanuel afirma sin duda que las colectividades de aquel planeta, bien como las de Saturno, ya han alcanzado mejores condiciones que el nuestro, a pesar de no haber colectividades ni en Marte ni en Saturno.

(Cf. El Libro de los Espíritus, N. 188 nota)
(Libro “Emmanuel”, Tarea de los guías espirituales.) 
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2. º Kardec esclarece que los espíritus exiliados eran de una esfera desconocida, más avanzada y menos material que la nuestra, donde el trabajo del espíritu ya sustituía a la del cuerpo.   

     Emmanuel dice que era de una de los orbes del magnífico sol Capela, que, por cierto, no es una estrella, más si un sistema de soles, en ausencia, de cualquier planeta; sin embargo, Emmanuel informa que el planeta-natal de los exiliados adámicos “guarda mucha afinidad con el globo terrestre”.
 
(Cf. La Génesis, Xl, 36, al 38, conforme la edición)
(El Camino de la luz, cap. III, conforme la edición)

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3. º Kardec los espíritus informan a Kardec de que los exiliados vinieron para la Tierra, simbolizados en Adán, apenas hace seis mil años. 

      Emmanuel sentencia que el hecho se verifico “hace muchos milenios”.

(Cf. El Libro de los Espíritus, N. 51.)
(El Camino de la luz, cap. III)
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4. º Kardec enseña que los espíritus verdaderamente sabios nada predicen para épocas determinadas, y que la Tierra pasara a mundo regenerado sin que nada cambie en el orden natural de las cosas; en esta transformación, exteriormente, todo ocurrirá “como de costumbre”, tan solo mediante de la progresiva exclusión de los menos aptos para otras esferas.

    Emmanuel asegura, apocalípticamente, que los espíritus exiliados para la Tierra, fueron en un momento en que las luchas finales estaban por allá delineadas, de la misma forma que, según él, estaba aconteciendo con nosotros en relación con la esperada transición en el siglo XX, lo cual llamo “crepúsculo de civilización”, porque se daría en aquel siglo, y no en otro, el “resultado” de los “acontecimientos espantosos” para la “división de las ovejas del inmenso rebaño”.  
     
Cf. La Génesis, XVI, 16; XVIII, 26)
(El Camino de la luz, caps. 3 y 25)

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5. º Kardec recibe de los espíritus la respuesta de que, sin perjuicio para la salud, todo está permitido, de que la carne, en nuestra organización, alimenta la carne.

      Emmanuel dice que “la ingestión de las vísceras de los animales es un error de enormes consecuencias”.

(Cf. El Libro de los Espíritus, 722 y 723)
(El consolador, 129.)

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6. º Kardec enseña que debemos rechazar la idea de que dos espíritus, “creados uno para el otro”, deben fatalmente reunirse eternidad.

      Emmanuel defiende exactamente que, “creados unos para los otros” las almas gemelas buscan, si, la unión perenne en la eternidad.

(Cf. El Libro de los Espíritus, 303-a)
(El consolador, 323.)

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7. º Kardec explica que los espíritus puros no son seres a parte de la creación, mas son espíritus que llegaron a la meta, después de haber recorrido el camino del progreso, y que, de esta manera, no hay múltiples creaciones, ni diferentes categorías entre los seres inteligentes.    

      Emmanuel afirma que Jesús es una excepción, su evolución se verifica “en linea recta” (expresión roustanguista para los que nunca encarnan) y, por eso, los condiciona a los “medios humanos” es un “paralelismo injustificable”

Cf. La Génesis, I, 30; XV, 2)
(El Consolador, 243)

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8. º Kardecaún en 1866, registra que la mujer esta emancipada moralmente, y que sin duda llegará la emancipación legal por la fuerza de las cosas, también porque, según él, los sexos solo existen en el organismo; son necesarios para la reproducción de los seres materiales, más los espíritus, siendo creación de Dios, no se reproducen unos de otros, razón por la cual el sexo sería inútil en los mundos espirituales.

      Emmanuel más haya de predicar las almas gemelas, hace una afirmación, machista, que “el feminismo legítimo debe ser el de reducción de la mujer para el hogar, nunca para una acción contraproducente fuera de él” 

Cf. Revista Espirita. Enero/1866. ¿Las Mujeres tienen alma?)
(El Consolador, 67)

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9. º Kardec dice que la astrología resulta en una creencia vulgar, supersticiosa, ilusoria, y que la influencia de los astros solo puede existir en la imaginación. 

    Emmanuel asevera que “las antiguas asertivas astrológicas, tiene su razón de ser” y ratifica la existencia de las “influencias astrales”, asegurando que concurren incluso para nuestro nacimiento y que, si no fueran favorables esas influencias, nos compete luchar contra ellas.

(Cf. La Génesis, V, 15)
(El Consolador, 140)

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10. º Kardec enseña no llamar a ningún espíritu en particular porque es abrir la puerta a todos los que quieran entrar.  

      Emmanuel declara no aconsejar la evocación directa y personal “en modo alguno”.

(Cf. Libro de los médiums, 269)
(El Consolador, 369)

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11. º Kardec esclarece que no basta, en la reuniones espirita, la presencia material de los integrantes; que, para una congregación en nombre de Jesús, es necesario estar reunidos espiritualmente, por la comunión de intenciones y de pensamientos, puestos al bien. Para él, el Espiritismo es el Cristianismo apropiado al desenvolvimiento de la inteligencia y exento de abusos; para San Luis, es el Cristianismo de la edad Moderna. 

          Emmanuel aun destacando la “excelencia” de la codificación Kardeciana, ofrece como modelo para las reuniones espiritas lo que llamo “asambleas humildes y sinceras del cristianismo primitivo” cuyos mitos de fundación, por cierto, él mismo se encargó de establecer en los romances históricos, por los cuales algunos espiritas, sin ser historiadores, se prestan hoy a la temeridad de juzgar la propia Historia.     

(Cf. El Evangelio Según el Espiritismo. XXVIII, 4 y 5; Revista Espirita. Junio/1865. Nueva táctica de los adversarios del Espiritismo; Noviembre/1863. Disertaciones Espiritas. La nueva torre de Babel; La Génesis, XIII, 11.)
(El Consolador, 373)

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12. º Kardec enseña que toda teoría venida de dos espíritus más en contradicción manifiesta con el buen sentido, con una lógica rigurosa, con los datos positivos que poseemos, por más respetable que sea el nombre que lo firme, debe ser rechazada, en armonía con la instrucciones de Erasto y San Agustín, que recomiendan repeler lo que nuestra razón no acepta.

      Emmanuel, anteponiendo a André Luiz, lanza un preventivo malvado contra el posible rechazo del lector a los contendidos de la obra “Si la lectura te asombra, si las afirmativas del Mensajero te parecen revolucionarias, recurre a la oración y agradece al Señor el aprendizaje, para pedirle que lo esclarezca e ilumine”   
     
(Cf. El Evangelio Según el Espiritismo, Introducción, II; el Libro de los Médiums, 230; Revista Espirita. Julio/1863, Sobre la Comunicaciones de los Espíritus, Grupo Espirita de Sétif, Argélia; El Libro de los Espíritus. Conclusión, IX)
(Misioneros de la Luz

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Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, que publique el 6 de abril del 2018. Y consta en el siguiente articulo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espirita de Brasil FEB


Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




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Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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