miércoles, 9 de diciembre de 2015

¿Publio Léntulo existió en realidad o fue un invento de Chico Xavier y Emmanuel?





¿Publio Léntulo existió en realidad o fue un invento de Chico Xavier y Emmanuel?  

Personalmente busqué estos datos y en realidad las referencias a este personaje que se pretende sea una reencarnación de “Emmanuel”, no encontré nada que lo ubicara en el momento en que Jesús existió. Por lo tanto pongo en dudas que Jesús lo tocara y lo sanara.

Este articulo, nos da más luz en este tema, y nos da una excelente explicación sobre la carta apócrifa de un tal Publio Léntulo que supuestamente era gobernador de Judea. Pero nunca ese puesto existió, y no aparece ninguna evidencia de que en el tiempo de Jesús existiera este personaje. 

Esta Carta de Publio Léntulo es considerada un documento apócrifo y falso con un lenguaje no atribuido a los que vivieron en ese tiempo de Jesús. Los católicos rechazan esta carta, encontrada en los años 400 dC.

Veamos que nos dice WIKIPEDIA sobre Publio Lentulus. 

Publius Lentulus

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Publius Lentulus es un personaje ficticio que habría sido Gobernador de Judea antes de Poncio Pilato. Supestamente escribió una carta acerca de Jesús al Senado Romano.

Autenticidad

La carta de Lentulus es, con toda certeza apócrifa por varias razones:
  • Nunca existió el título de Gobernador de Jerusalem.
  • Históricamente no hay otro registro acerca de un Procurador de Judea de nombre Lentulus y un Gobernador Romano no se habría dirigido al senado en esos términos.
  • Un Romano con seguridad no habría escrito utilizando expresiones tales como "profeta de la verdad", "hijos de los hombres" o "Jesucristo", ya que las dos primeras son modismos propios del Hebreo y el Arameo, mientras que la tercera es tomada del Nuevo Testamento.
La carta brinda una descripción de Jesús tal como un Cristiano piadoso.

Origen

La carta fue mencionada por primera vez en el texto sobre la "Vida de Cristo" por el cartujo Ludolfo de Sajonia (Colonia, 1474), y en la "Introducción a los trabajos de San Anselmo" (Nuremberg, 1491). Pero no se puede considerar como obra de San Anselmo ni de Ludolfo. De acuerdo con el manuscrito de Jena, un cierto Giacomo Colonna encontró la carta en 1421 en un antiguo documento Romano enviado aRoma desde Constantinopla. El escrito debió haber sido escrito originalmente en Griego, y posteriormente traducido al Latin durante los siglos XIII o XIV, finalmente recibió su forma actual de manos de unhumanista del siglo XV o XVI.
Friedrich Münter en el texto "Die Sinnbilder und Kunstvorstellungen der alten Christen" (Altona 1825, p. 9) creía que se podía trazar el origen de la carta hasta la época de Diocleciano; pero esto no es aceptado de manera general.

La Carta

La supuesta carta en traducción libre dice:
"Lentulus, Gobernador de los Jerosolimitanos al Senado de Roma y al Pueblo, saludos. En nuestros tiempos ha aparecido y existe todavía un hombre de gran virtud llamado Jesús Cristo y por las gentes Profeta de la verdad. Sus discípulos le apellidan Hijo de Dios, el cual resucita a los muertos y sana a los enfermos. Es de estatura alta, mas sin exceso; gallardo; su rostro venerable inspira amor y temor a los que le miran; sus cabellos son de color de avellana madura y lasos, o sea lisos, casi hasta las orejas, pero desde éstas un poco rizados, de color de cera virgen y muy resplandecientes desde los hombros lisos y sueltos partidos en medio de la cabeza, según la costumbre de los nazarenos. La frente es llana y muy serena, sin la menor arruga en la cara, agraciada por un agradable sonrosado. En su nariz y boca no hay imperfección alguna. Tiene la barba poblada, mas no larga, partida igualmente en medio, del mismo color que el cabello, sin vello alguno en lo demás del rostro. Su aspecto es sencillo y grave; los ojos garzos, o sean blancos y azules claros. Es terrible en el reprender, suave y amable en el amonestar, alegre con gravedad. Jamás se le ha visto reír; pero llorar sí. La conformación de su cuerpo es sumamente perfecta; sus brazos y manos son muy agradables a la vista. En su conversación es grave, y por último, es el más singular y modesto entre los hijos de los hombres."
Varios manuscritos varían acerca del texto en algunos detalles: Ernst von Dobschűtz ("Christusbilder", Leipzig, 1899) enumera los manuscritos y brinda una crítica detallada. La descripción coincide con el ícono de Abgaro V de Edesa; y también con el retrato de Jesucristo realizado por Nicéforo.

Fuentes de Referencias

El contenido de este artículo incorpora material de la Catholic Encyclopedia, de dominio público.

Me circunscribo a que Emmanuel no era un Espíritu Perfecto, tampoco Chico Xavier, y las evidencias que Emmanuel se equivocó con los contenidos de los Libros Codificados son muy reales. El siempre dijo que existían la Almas Gemelas, y sabemos que eso es un error, que la misma Federación Espírita de Brasil –FEB, tuvo que corregir y rectificar en el Libro El Consolador de Chico Xavier., Además, la insistencia de que el “Alma retrograda” o  la “Caída del Espíritu” en el mismo Libro el Consolador de Chico Xavier en los ítem #248 y #249, lo hacen un Espíritu en contradicción con el Espiritismo.

No puedo confiar en un espíritu que dice ser “Superior” y tiene infinidad de contradicciones en contra del Espiritismo y los Libros Codificados.

A continuación este artículo publicado en el año 2012, por el blog : Espiritismo con Profundidad, traducción de Frank Montanez:

http://espiritismocomprofundidade.blogspot.com/



Jueves, 18 de octubre 2012


Fraude Lentulina




Publio Cornelio Léntulo Sura se conoce la existencia histórica, pero su supuesta nieto o bisnieto, que había vivido con Cristo y fue una de las encarnaciones de Emmanuel, de esto no hay ninguna evidencia de que hubo. Publio Lentulo se menciona sólo a partir del siglo XV. Antes de eso, el silencio. La investigación histórica se da cuenta que Lentulos Sura no ha dejado descendencia masculina, por lo tanto no podría haber tenido un bisnieto. Y, sin embargo, esto podría ser bisnieto, de alguna manera imaginarios, otros obstáculos de pie en la admisión de un Lentulo en misión en Judea en la época de Cristo.  

¿Quién era Publio Léntulo?

Político romano, nacido en el período terminal de la república, Publio Cornelio Léntulo Sura tuvo una vida de partículas controvertido, a punto de ser expulsado del Senado debido a esto. Fue Cuestor (81 aC) y Pretor (75 y 63 aC). Tomó parte en un intento de golpe perpetrado por Catilina. Descubrimiento y reprimido la conspiración, fue arrestado estrangulado (63 aC).

Pero había también otra Léntulo. Publio Cornelio Léntulo Spinther era alcalde (63), pretor (60) y Cónsul (57). Fue en favor de Cicerón y se paró junto a Pompeyo en la lucha contra el César. Fue arrestado y ejecutado poco después de la batalla de Farsalia, que prácticamente selló el destino de Pompeyo y sus seguidores.

¡Espera! Usted no se echa en falta algo? ¿Qué pasa con el procurador de Judea, un contemporáneo de Cristo y dio una descripción detallada de la misma:

"Sabiendo que deseo saber cuánto voy a narrar; existe en nuestros tiempos un hombre, que actualmente vive de grandes virtudes, llamado Jesús Cristo, que por el pueblo se inculca profeta de la verdad, y sus discípulos dicen que es el hijo de Dios, creador del cielo y de la tierra y de todas las cosas en ella se encuentran y que han sido; de hecho O César, todos los días escuchamos cosas maravillosas que Jesús;resucita a los muertos, sanar a los enfermos, en una palabra: es una estatura justa del hombre y es muy bonito en apariencia. Hay tanta majestad en su cara, que aquellos que lo ven se ven obligados a amarlo o temerle. Tiene el color del pelo de la almendra madura, se estiran hasta las orejas, y los oídos de los hombros, son el color de la tierra, pero muy brillante. Está en el medio de la frente una línea que separa el cabello en la forma en uso en los nazarenos; su cara está llena, el aspecto es muy tranquilo, sin mancha ni arruga se pueden ver en la cara de un color moderada; la nariz y la boca son irreprensibles. La barba es gruesa, pero similar al pelo, no muy largo, pero separados por medio; Su aspecto es muy engañoso y serio; Ella es ojos graciosas y ligeras; lo que es sorprendente es que el brillo en su rostro mientras los rayos del sol, pero nadie puede mirar su cara, porque cuando brilla, el pánico, y facilita cuando lloras; Constituye amorosa y alegre con gravedad. Se dice que nunca nadie vio reír, pero llorar antes. Tiene los brazos y las manos muy bellas; la conferencia muy satisfecho, pero rara vez lo hace y cuando alguien se acerca a él, no es muy modesto en presencia y persona. Es el hombre más guapo imaginables, al igual que su madre, que es una rara belleza, no haber visto en estas partes, una doncella tan hermosa ... 
 

En las cartas, se hace admirar todo la ciudad de Jerusalén; él sabe todas las ciencias y nunca estudió nada. Camina descalzo y sin nada en la cabeza. Muchas risas, al verlo, pero en su presencia, hablar con él, tiemblan y admirar. Dicen que un hombre nunca había sido escuchado por estos lares. De hecho, me dicen los hebreos, no oír, no este tipo de asesoramiento, la gran doctrina, como Jesús enseña esto; muchos Judios tienen el Divino y muchos me querelam, diciendo que estaba en contra de la ley de tu Majestad. 
 
Se dice que Jesús no hace daño a nadie, sino más bien, los que lo conocen y lo ha practicado , su afirmación de haber recibido grandes beneficios y la salud, pero a su obediencia am prontíssimo - lo que se cumplirá Su pedido Majestad.
 

Vale, la Majestad Tua, más fiel y obrigadíssimo. "

Publio Léntulo


(Hay variantes del texto anterior, a partir de un manuscrito del siglo XV)así que fue la antigua encarnación Emmanuel, presentado en el libro de Chico Xavier?


"Tomando sus tesis al pasado lejano, que afirma haber vivido a la época de Jesús, cuando llamó a Publio Léntulo. Y de hecho, Emmanuel, en todas las circunstancias, ha dado a los que buscan el testimonio de gran experiencia y gran cultura ".

Simplemente, hasta donde sabemos, no era nadie. No hay gobernador conocida de Jerusalén o procurador de Judea llamado Publio Léntulo. Un escritor latino, frente al emperador, apenas emplear los términos "profeta de la verdad", "hijo de Dios" y "Jesucristo". Los dos primeros son hebraísmos y duran sólo aparace en el Nuevo Testamento. La carta se considera apócrifa y debe haber sido la descripción dada por un cristiano de lo que imaginaba el aspecto de su profeta.
       
Alguien mintió en este incidente? Bueno, hasta que encuentre alguna evidencia histórica de la figura Publio Léntulo o eliminar las sombras que han surgido, la historia de Emmanuel es al menos algo sospechoso. Ni siquiera los católicos actuales aceptan esta carta y su presunto autor Publio Léntulo.


Cuanto más se dedica a estudiar, en términos de divulgación histórica, la identificación de "Emmanuel", más se da cuenta de que, después de todo, todo tiende a girar en torno a un punto específico, o más bien de un documento específico, el modo llamada "Carta de Léntulo."  
De hecho, "Emanuel" afirma haber tenido varias "encarnaciones" en el mundo de los vivos; tres de ellos son los más famosos, en referencia a las figuras históricas importantes: habría sido Léntulo Sura, el conspirador catilinário; después, Publio Léntulo, bisnieto por línea paterna que Léntulo Sura, y senador contemporáneo de Cristo; Por último, muchos siglos después, el sacerdote jesuita Manuel da Nobrega (de ahí, tal vez, han tomado el nombre que eligió para ser conocido, "Emmanuel"). Sin embargo, estos tres de los más importantes, con mucho, fue la Publio Léntulo, la contemporaneidad de Cristo, que vivió con él, ¿qué pasa con Él escribió a sus superiores en Roma, y más, a Él incluso han obtenido una gracia en particular, la curación de su hija Flavia Lentúlia, enfermo de lepra (los detalles están en la psicografía "Dos mil años").   

Y para analizar mejor este carácter, Publio Léntulo, se observa que todo lo que es conocido por medios distintos de "emanuelinas" psicografias Xavier se resume en este documento, el Epistula Léntulos, la "carta de Léntulo."

Así que todo este trabajo se relaciona con el análisis de esta carta.Puede parecer una cosa simple, ya que afectaría solamente un documento, y un documento bien definido - no tanto tiempo, ya que proviene de una carta de un partido. Sin embargo, ya que se está convirtiendo en claro, no es cualquier documento. (...)  

La disección de estos acontecimientos, la separación de las capas sucesivas de la tradición y la fantasía, se descubren cosas muy interesantes, imagina es una parte importante de la transmisión de los recuerdos y las tradiciones cristianas - pero está claro que esta carta, históricamente hablando, no existía, sino también que no había nadie que supuestamente habría escrito.

(...) 


(...) La "carta de Léntulo" vino a partir de una serie de versiones manuscritas, fechable en los siglos XV (tal vez con un poco de buena voluntad, al final del siglo. XIV) y XVI, que contenida numerosas variaciones entre sí, como en efecto lo era de esperar en el comunicado de prensa anterior fue. Las variaciones de texto ("cuerpo") del documento son generalmente pequeños, y pueden ser armonizadas;variantes de los receptores ("header") son, sin embargo, más grave e importante y deben ser tratados con algún detalle. Se pueden resumir en los siguientes puntos:

Algunos manuscritos dijeron que la carta había sido escrita por Publio Léntulo y enviada al Senado romano;

Otros manuscritos dijeron que la carta había sido escrita por Publio Léntulo y enviado a Octavio César;

Otros manuscritos también dijeron que la carta había sido escrita por Publio Léntulo y enviado al emperador Tiberio.

En todas estas versiones, Publio Léntulo es considerado como un romano alto esto, por alguna razón, en Jerusalén (valores relacionados con ella son muchos, de los cuales el más común parece ser praeses Hierosolymitanorum literalmente "El presidente (o líder) de los habitantes Jerusalén ", pero que en algunos manuscritos, aparece incluso, absurdamente, con el título" procónsul ", y escribiendo una carta, o más bien un informe, a las altas autoridades en Roma acerca de un determinado Jesucristo. En algunos documentos, Incluso se informó que había sido "el predecesor de Pilatos" - que es un error histórico evidente, ya que saben de las obras del historiador Flavio Josefo, todos praefecti o procuradores romanos de Judea entre los años AD 6 y 66 AD, y entre ellos no hay Léntulo ".

(...)

La carta de Léntulo es ciertamente apócrifa: nunca ha habido un gobernador de Jerusalén; sin procurador de Judea, es conocido por haber sido llamado Léntulo, un gobernador romano no habría abordado el Senado, pero el emperador, el escritor romano no habría empleado expresiones, "profeta de la verdad", "hijos de los hombres", "Jesucristo ". Los dos primeros son expresiones del hebreo, el tercero está tomado del Nuevo Testamento. Por tanto, la carta nos muestra una descripción de Jesús como la fe cristiana 
concebido.

Además, hay una serie de inconsistencias en romance ES 2000 AÑOSnarrados por Emmanuel. Acompañamos con cuidado, ya que tales incongruencias son históricos:

Problemas relacionados con Personajes

Personajes
Criticismo
Publio Léntulo - Según "Emanuel", Publio Léntulo, el senador contemporáneo de Cristo, era el bisnieto de Léntulo Sura.

No es muy probable que Léntulo Sura no tenía herederos varones que sobrevivieron. A la muerte de Sura fue Antonio quien reclamó su cuerpo y organizó su funeral. Esta tarea se ajustaría a sus hijos; si el hijastro, con menos de 20 años en el momento (Anthony nació en 82 o 81 antes de Cristo, y la ejecución de Sura tuvo lugar en 63 finales aC), que la llevó a ser la conclusión lógica es que Sura no tenía los niños que viven pude tomar esta responsabilidad sagrada. Así que, o no se casaba (con Julia a su primera esposa), o, si es casado antes, no tenía hijos, o los han tenido, que no sobrevivieron a la edad adulta. Por lo tanto, se hace muy difícil sostener que Publio Léntulo, el senador romano del tiempo de Cristo (si es que realmente existió), podría llegar a ser el bisnieto de Léntulo Sura, el conspirador catilinário.
Flavia Lentúlia, hija de Publio Lentulo.
El nombre de la hija de Léntulo, Flavia Lentúlia es una auténtica aberración. La chica era la hija de un Léntulo Cornelio y Livia; si el padre siguió el uso tradicional patricio, sería llamar a Cornelia, y nada más. Suponiendo, sin embargo, que los padres eran menos "tradicionalistas" y más abierto a algunas nuevas características ya presentes en la onomástica romanos en la primera época imperial, algunas posibilidades podrían ser considerados para el nombre de la chica; en orden de probabilidad decreciente, serían:
a)          Cornelia, el nombre más probable, utilizando sólo el paterno gentil, Cornelio también atestiguada entre la época imperial, incluso entre Cornelius Lêntulos poseen;
b)          Cornelia Livila, en la que el padre gentil se añadiría un "cognominizada" diminutivo de mama gentil, lo que indica que la chica en cuestión era la hija de Cornelio y de Livia;
c)          Cornelia Livia, se polinomia, en la que el padre gentil añadió que habría una madre gentil, también para indicar que la chica en cuestión era la hija de Cornelio y de Livia;
d)          Livia Lentulina  (o Lentulila), en la que, al pecho gentil, añadir que sería una forma femenina conveniente (el cariñoso diminutivo) el apodo de "Léntulo";Sería dar énfasis al hecho de que la niña tenía en sus venas la sangre de Lívios sin desdeñar el hecho de que también tenía sangre de Cornelius Lêntulos;
e)          Cornelia Lentulina (oLentulila), en la que el padre gentil, añadir que sería una forma femenina conveniente (el cariñoso diminutivo) el apodo de "Léntulo";
f)           Cornelia Livia Lentulina (oLentulila), si el caso anterior, pero con el uso de dos Gentile, paterna y materna (polinomia); Por último,
g)          Cornelia Livila Lentulina (o Lentulila), en la que el padre gentil, se añadiría como alias el 'cognominizada "forma de mama gentil y una manera conveniente (el diminutivo cariñoso) apodo del padre.
Todas estas opciones son al menos verosímil (y la más probable es la tradicional "Cornelia", sin nada);sin embargo, el nombre elegido fue la aberración "Flavia Lentúlia" en términos romanos onomásticos una monstruosidad auténtica: ¿por qué usar como nombre gentilicio de la forma femenina gentil niño "Flavia", si era un Cornelia, no un Flavia, y si, por otra parte, su madre era una Livia, no un Flavia? Y (horror de horrores!), ¿Por qué añadir a ese gentil prematura una forma adjetival apodo paterno ("Lentúlia") con el fin de hacerlo lo más gentil, algo nunca atestiguada en el medio y en el momento?
Sálvio Léntulo, tío de Publio Lentulo.
Otro nombre imposible que un Cornelio Léntulo. "Sálvio" no es un nombre, sino un nombre gentil. Un "Sálvio Léntulo" Nunca estaría relacionado con un "Cornelio Léntulo": la primera pertenecía a Sage gens, segundo de Cornelia gens; Ellos simplemente pasó a ser el mismo apodo, lo que no indica necesariamente una relación (la relación jurídica se indica con el nombre gentilicio). El autor de este modo tomó erróneamente "Sálvio" como un "nombre". Una vez más, un personaje no podía él es un pariente de Publio Léntulo.

Problemas Relacionados Historia libro
Extracto del libro "Dos mil años"
Criticismo
"... El senador Publio Léntulo Cornelio (sic), el hombre todavía joven que, a la manera de la época, ejercida en las legislativas y judiciales del Senado funciones,de acuerdo a los torneos de los derechos que, como descendiente de la antigua familia de senadores y cónsules de la República" ( pp. 17-18).
Tuvo asiento en el Senado luego habría ejercido questura, y estaba a punto, por la edad, a tomar pretura.Por lo tanto, habría proporcionado el servicio militar antes de questura obviamente como laticlavo tribuna.Cuando se menciona en el texto?Por otra parte, que las "funciones legislativas y judiciales" ejercieron?De hecho, ya había ejercido questura, y debían ejercer pretura, no ejercer en el momento,  ninguna función especial. Habría, sin duda, comenzó su carrera realizando una de vigintivirato las posiciones (que a su vez, "Emmanuel" está en silencio ...); entonces habría obtenido un sacerdocio (donde se menciona en el texto); entonces habría proporcionado el servicio militar; en suma, se habría tomado la questura.   Como Cuestor, han desempeñado funciones de financiero, y no exactamente "legislativo y judicial". Y sólo después del ejercicio pretura (como se vio después) es que se abriría el rango de una serie de cargos importantes. Por edad, sería ejercer pretura - y todavía prefieren ir a Palestina, y no pasar un número de años. Una actitud extraña entre otras cosas porque, inevitablemente, a retrasar su "cursus". Y, de nuevo, ¿por qué Palestina?
Después de un período aparentemente pasó en Roma, los trabajos del Senado, "Publio Léntulo"  fueron a Jerusalén, como "legado del Emperador, para resolver muchos de los problemas administrativos que habían sido encargadas de la Palestina del gobierno" (Pág. 39).La situación se establece de la siguiente manera por su amigo Flaminio Severo (otro personaje en el que no hay evidencia histórica): "... hay allí [en Judea] regiones de clima adorable, que operan quizá curado de su hija, la restauración tanto sus fuerzas orgánicas. ¿Quien sabe? Esquecerias el tumulto de la ciudad, volviendo más tarde para nosotros, con nuevas energías.   El Procurador actual de Judea es nuestro amigo.   Podríamos armonizar diversos problemas de nuestro interés y nuestro trabajo,porque no sería difícil para mí para conseguir la destitución del emperador de sus obras en el Senado, por lo que continuasses recibir subsidios estatales, mientras permanecesses en Judea "(p. 30).
La provincia de Judea estaba bajo la supervisión de la provincia de Siria;si era necesario para una misión "para resolver muchos problemas administrativos", una de dos cosas: a) o propretoriano legado de Siria sería enviar a alguien de su "staff", obviamente, un caballero, para discutir el asunto con el alcalde / procurador de Judea ; o b) si el caso era grave, el legado de Siria simplemente convocar al alcalde / procurador de Judea a Antioquía para explicar y, si no estaba satisfecho, suspender Sería de sus funciones y enviarlo fue a Roma ., que se explica por el Emperador Emperador Nunca envíe un legado de nivel senatorial a Judea,  incluso porque crearía un montón de problemas ", Publio Léntulo" (cabe señalar) fue un senador, y Poncio Pilato (también debe recordar) era un Knight - menor social y jerárquica, la Léntulo. Si hay Léntulo haría Pilatos órdenes, y punto. Nunca trato que le gustaría a un igual. Y esto no es el comportamiento de "Publio Léntulo" en Judea, según psicografía -. Él y Pilatos tratar como iguales   en la "vida real" si tal "misión" tuvo que existió efecto, Léntulo no necesita tener escrúpulos y o tener en cuenta lo pensó Pilato. Con un mandato imperial, haría lo que quisiera, y la autoridad de Pilato para reducir lo haría con cualquier cosa, desde el momento en que el senador puso su pie en laprovincia,  con razón  es que tipo de misión que era imposible que se produzca - Sólo existe en las mentes de aquellos que no conocen la estructura administrativa del imperio en el momento.
"Publio Léntulo, a pesar de la belleza del paisaje, en el cruce del Mediterráneo y las noticias de las cosas externas, considerada la monotonía de sus negocios en la vida romana, entre los numerosos procesos estatales, tenía un corazón lleno de sombras. En vano la búsqueda de la mujer se le acercaba de su espíritu enojado, tratando de arrancar temas sensibles de la familia, con el fin de conocer y suavizar sus problemas íntimos. Él experimentó la impresión de que caminó emociones decisivos del progreso de su existencia. Piezas conocidas de Asia debido a que la primera juventud,  habían servido un año en la administración de Esmirna, a fin de integrar de la mejor manera, el mecanismo del Estadopuestos de trabajo, pero no sabían Jerusalén, y esperó como un legado del emperador para la solución de diversos problemas administrativos que habían sido encargados por el gobierno palestino ". (p. 39)
El texto alude a un periodo de un año en el que, en su juventud, había trabajado en la administración de la ciudad Esmirma (antes questura? Poco después de él?). Ahora bien, esto no tiene sentido. Esmirna era una de las ciudades de la provincia de Asia (senatorial provincia de nivel consular), pero  los romanos no envió a los administradores de las ciudades. Esmirna, al igual que los centros de toda urbanos delImperio, con la excepción de la propia Roma y Alejandría,  tenía un gobierno municipal independiente (mejor dicho,"stand-alone"), con sus asambleas y magistrados locales, e incluso con su magistrado del mismo nombre, que llevaba el pomposo título de "portador de la corona" o "coronado" (stephanêphoros);También fue el hogar de uno de iuridici conventus  la provincia de Asia, es decir, los lugares donde el procónsul en su volumen de negocios anual, celebrado audiencias.   Hubo funcionarios romanos que trabajan allí durante todo un año, suadministración. Lo que está informado de ello por "Emanuel" no tiene sentido; simplemente no era cómo funcionaban las cosas.
"El pretor Sálvio Léntulo, que durante muchos años fue retirado del gobierno provincial,  y ahora cuenta con asignaciones de los empleados individuales con el Procurador actual de Judea, no es el mismo hombre a su marido, que tiene algunos defectos de la familia, Es un espíritu muy franco y sincero. Edades muy jóvenes donde hubo acontecimientos deplorables en nuestro entorno social, con referencia a las criaturas con las que ahora se vive.  La esposa de Sálvio, todavía deben ser una niña y su hermana Claudia de la mujer cuidada, la esposa de Pilatos,  quien su marido le recomendará en la alta dirección de la forma en la provincia ". (pp. 35-36) 
"Léntulo Sálvio y su esposa, Fulvia Prócula recibieron familiares con pompa y fastuosidad." (P. 42)
Informa sobre la psicografía que Sálvio Léntulo, el tío "Publio Léntulo," fue un Pretor quita mucho del gobierno provincial, ocupando en ese momento, las tareas de los empleados simples por el procurador de Judea, Poncio Pilatos, se casaron Fulvia Prócula, hermana de la esposa de Pilato.Allí, estos datos, un revoltijo de cosas absurdas. Incluso si hubiera sido privado de un gobierno provincial (como se vio después, como pretor podría haber ejercido distintos gobiernos provinciales, por ejemplo, el procónsul de las provincias senatoriales de nivel pretoriana), no un senador (y Sálvio Léntulo, por la fuerza, sería un senador) ejercería "asignaciones oficiales ordinarios" tener superior como un caballero, una segunda clase provincial. Esto significaría que un caballero le daría órdenes a un senador -. Impensable e imposible en el momento   Sálvio Léntulo habría permanecido en Roma, a la espera de la oportunidad de reanudar su carrera, o (si la situación era grave) en el exilio, tratando de volver a Roma . Y si podía recuperar, aunque sea parcialmente, nunca servir bajo las órdenes de alguien que era jerárquicamente inferior; y, aunque quisiera que (tendría que ser muy desesperado o loco), ni el emperador ni el Senado permitiría - degradaría su condición senador. 
También  es muy poco probable que él se casara con alguien de nivel ecuestre (como fue el caso de la hermana de la esposa de Pilatos); también sería degradar su condición senador.   Extraño mundo, el de "Emanuel" ...

Ellos están esperando por él, además del legado Fiscal, algunos lictores y numerosos soldadospretorianos, comandado por Sulpice Tarquinio, equipado con todos los aderezos y los elementos necesarios para un paseo tranquilo, cómodo por las calles de Jerusalén.(. p 40)
-
"Me acercaba la Pascua de los años 33. Numerosos amigos de Publio había aconsejado a su retorno temporal a Jerusalén con el fin de intensificar los pequeños servicios de chico de la búsqueda en el transcurso de los festejos se concentraron en el momento las mayores multitudes de Palestina, el establecimiento de posibilidades más amplias a la reunión de desaparecidos. Incontables peregrinos, de todas las regiones de la provincia, se dirigieron a Jerusalén para asistir a las grandes festividades, que ofrece tanto a los impuestos de su fe en el magnífico templo. La nobleza indígena También se señaló allí, en tales circunstancias, a través de sus elementos más representativos.Todos los partidos políticos arregimentavam para solemnidades extraordinarios de servicios que reúnen las mayores masas de judaísmo, dirigiéndose allí por los hombres más importantes de la época. Las autoridades romanas, a su vez, se concentraron también en Jerusalén, al mismo tiempo, reunidos en la ciudad casi todos los centuriones y legionarios, destacó el servicio del Imperio, en la parte más remota de la provincia ".
Menciona la existencia de "litores" y "soldados pretorianos" bajo el servicio de Pilatos, en Judea (p. 40), así como los centuriones y legionarios de toda la provincia, presente en Jerusalén para la Pascua (. p 133). Es decir, la psicografía supone que las fuerzas romanas de Judea se compone de legionarios.Sin embargo,  nunca legiones estacionadas en Judea antes del año 66 dC revuelta; la guarnición provincial constituido por órganos auxiliares, tanto de infantería (cohortes) y la caballería (alae).   El ambiente es mucho más que "Ben-Hur" que a la historia real ...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago