jueves, 18 de febrero de 2016

La carta de Lentulus es, con toda certeza apócrifa por varias razones


Tú que dices que eres Espiritista, y que la condición fundamental de un Espiritista Verdadero es la de conformar su comportamiento en lo Moral, en la "ETERNA Verdad" del Espiritismo, puedes estar defendiendo las mentiras de Chico Xavier y sus Espíritus Mentores Emmanuel y André Luis, ambos Espíritus contradictorios del Espiritismo. Recuerda que el Libro de Los Médiums, en los artículos #268 y #301. 2, indicó el Espíritu de Verdad que los Espíritus realmente SUPERIORES, NUNCA se contradicen.

¿Porque sigues creyendo en las Mentiras de Chico Xavier, sus Espíritus Mentores y Guías, y las Federaciones Espiritistas que están en contra de las enseñanzas del Espiritismo?

Si te molestan mis palabras al descubrir a estos personajes embusteros, entonces te conviertes en cómplice, no digas, pues, que eres Espiritista, puedes decir que eres "Espiritualista", que no es lo mismo a ser Espiritista Verdadero.

Comparte entre tus amigos este contenido, con todos mis argumentos, así ayudas a que las sanas enseñanzas del Espiritismo sean divulgadas al mundo.

¡Basta ya de aceptar misticismos de estos Espíritus Mentores y hasta les llaman benefactores, mentirosos e hipócritas, que descaradamente dicen representar el Espiritismo. Este contenido, demuestra que Públius Cornelius Léntulus Sura ha sido un fraude, un embuste de Chico Xavier y la Federación Espírita de Brasil FEB.


Públius Cornelius Léntulus Sura


Emmanuel, Espiritu Mentor de Chico Xavier, a través de mensajes psicográficos, aseguró que él era Publius Lentulus, en una  encarnación anterior, específicamente en el tiempo de Jesús.  El  problema es que no se puede localizar a este personaje en la historia, en el tiempo de Jesús de Nazareth, y tampoco se puede corroborar que sea el autor de la carta aquí mencionada.
Las encarnaciones pasadas

En muchas obras de Chico Xavier, los prefacios traen palabras de Emmanuel sobre sus encarnaciones pasadas. Pero, cuestionando varias veces sobre el asunto, él siempre prefirió no tejer mayores comentarios, alegando razones particulares y relevantes. Entre algunas de sus disertaciones, se encuentran pasajes de fundamental importancia para la comprensión universal de su tarea junto al querido médium minero. En el romance “Hace dos mil años” por ejemplo, Emmanuel describe una de sus encarnaciones anteriores, cuando fue el senador romano Públius Cornelius Léntulus Sura en la época en que Jesús estuvo en la tierra. Se cree que Chico podría haber sido la hija de él, llamada Flavia, hecho que tendría constituido un fuerte eslabón de amor que perdura aun hoy, pero, nada fue confirmado hasta entonces. En el libro “50 años después” Emmanuel se dirige más de una vez a los lectores para relatar su pasaje en el plano terrestre, de esta vez como el esclavo llamada Nestório. Según él, la finalidad de esa reencarnación, ocurrida cincuenta años después de la desencarnación del senador romano, era la de reparar errores del pasado. El nos sigue relatando sobre sus vidas anteriores en el romance “Renuncia”, cuando dice que estuvo encarnado como padre Daminiano, vicario de la iglesia de San Vicente, en la ciudad española de Ávila. Hay indicios también de que Emmanuel habría sido el padre Manuel de Nóbrega, famoso catequizador del inicio de la colonización brasileña y uno de los fundadores de la ciudad de São Paulo (SP).

En el libro “Amor y sabiduría de Emmanuel” del profesor Clóvis Tavares, se encuentra el siguiente comentario:
“Se completan, así, en este 1970, cuatrocientos años de Nóbrega (Padre Manoel da Nóbrega) y cuarenta años de Emmanuel, en ese apostolado espiritual de ofrecer un nuevo sentido de la vida a los hijos de la tierra”.
En fin, durante todo ese tiempo de trabajo conjunto, uno viviendo en el plano terrestre y otro en el mundo de los espíritus, mucho se cuestiona sobre la identidad del pasado encubierta por la sabiduría divina. ¿La duda permanece sin respuestas concretas, mas será que tal cuestión posea mayor importancia de lo que todo el bien que los dos hicieran por la humanidad? Basta analizar el contenido de las obras y, principalmente, el gran ejemplo de renuncia dedicados a favor del bien común para que la respuesta no demore en aparecer. Amor y respeto Bajo una humildad ejemplar Chico Xavier siempre demostró claramente su gran amor y, sobretodo, respeto por todo conocimiento existente en su mentor espiritual.
__________________________________
Publius Lentulus es un personaje ficticio que habría sido Gobernador de Judea antes de Poncio Pilato. Supuestamente escribió una carta acerca de Jesús al Senado Romano.Autenticidad
La carta de Lentulus es, con toda certeza apócrifa por varias razones:
  • Nunca existió el título de Gobernador de Jerusalén.
  • Históricamente no hay otro registro acerca de un Procurador de Judea de nombre Lentulus y un Gobernador Romano no se habría dirigido al senado en esos términos.
  • Un Romano con seguridad no habría escrito utilizando expresiones tales como "profeta de la verdad", "hijos de los hombres" o "Jesucristo", ya que las dos primeras son modismos propios del Hebreo y el Arameo, mientras que la tercera es tomada del Nuevo Testamento.
La carta brinda una descripción de Jesús tal como un Cristiano piadoso.

Origen

La carta fue mencionada por primera vez en el texto sobre la "Vida de Cristo" por el cartujo Ludolfo de Sajonia (Colonia, 1474), y en la "Introducción a los trabajos de San Anselmo" (Nuremberg, 1491). Pero no se puede considerar como obra de San Anselmo ni de Ludolfo. De acuerdo con el manuscrito de Jena, un cierto Giacomo Colonna encontró la carta en 1421 en un antiguo documento Romano enviado a Roma desde Constantinopla. El escrito debió haber sido escrito originalmente en Griego, y posteriormente traducido al Latin durante los siglos XIII o XIV, finalmente recibió su forma actual de manos de un humanista del siglo XV o XVI.
Friedrich Münter en el texto "Die Sinnbilder und Kunstvorstellungen der alten Christen" (Altona 1825, p. 9) creía que se podía trazar el origen de la carta hasta la época de Diocleciano; pero esto no es aceptado de manera general.

La Carta

La supuesta carta en traducción libre dice:
"Lentulus, Gobernador de los Jerusalen limitanos al Senado de Roma y al Pueblo, saludos. En nuestros tiempos ha aparecido y existe todavía un hombre de gran virtud llamado Jesús Cristo y por las gentes Profeta de la verdad. Sus discípulos le apellidan Hijo de Dios, el cual resucita a los muertos y sana a los enfermos. Es de estatura alta, mas sin exceso; gallardo; su rostro venerable inspira amor y temor a los que le miran; sus cabellos son de color de avellana madura y lasos, o sea lisos, casi hasta las orejas, pero desde éstas un poco rizados, de color de cera virgen y muy resplandecientes desde los hombros lisos y sueltos partidos en medio de la cabeza, según la costumbre de los nazarenos. La frente es llana y muy serena, sin la menor arruga en la cara, agraciada por un agradable sonrosado. En su nariz y boca no hay imperfección alguna. Tiene la barba poblada, mas no larga, partida igualmente en medio, del mismo color que el cabello, sin vello alguno en lo demás del rostro. Su aspecto es sencillo y grave; los ojos garzos, o sean blancos y azules claros. Es terrible en el reprender, suave y amable en el amonestar, alegre con gravedad. Jamás se le ha visto reír; pero llorar sí. La conformación de su cuerpo es sumamente perfecta; sus brazos y manos son muy agradables a la vista. En su conversación es grave, y por último, es el más singular y modesto entre los hijos de los hombres."
Varios manuscritos varían acerca del texto en algunos detalles: Ernst von Dobschűtz ("Christusbilder", Leipzig, 1899) enumera los manuscritos y brinda un crítica detallada. La descripción coincide con el ícono de Abgaro V de Edesa; y también con el retrato de Jesucristo realizado por Nicéforo.
_______________________________________


Este personaje fue inventado por Chico Xavier, y nombrado por Emmanuel, en el libro hace 2,000 años en el libro Psicografiado por Chico Xavier. Publius Lentulus, no se puede localizar en la historia en el roll que ellos mencionaron por escrito. Entonces, ¿porque creer en una mentira?
_______________________________________

Públius Cornelius Léntulus

ROMAN POLITICIAN
WRITTEN BY: 
Alternative Title: Sura
Públius Cornelius Léntulus, por nombre Sura (Latino: "Pantorrilla de la pierna"), (murió el 05 de diciembre de 63  BC, Roma), un protagonista de Catilina  conspiración   (63  BC) para hacerse con el control del gobierno romano.

En 81 Léntulo fue cuestor a Lucius Cornelius Sulla. Cuando Sulla más tarde lo acusó de haber despilfarrado los fondos públicos, Léntulus tendió con desprecio la pantorrilla de su pierna, un gesto utilizado normalmente por niños jugando pelota invitando a castigo para un error. Él era  pretor en 74 y cónsul 71. Aunque expulsado del Senado por inmoralidad en los 70, fue elegido para un segundo Pretura en 63.

Fue mientras servía en esta oficina que se unió a Catilina. Cuando Catilina huyó de Romatras el discurso de Cicerón En Catilinam, Léntulus asumió el liderazgo de los conspiradores restantes. Planeaba asesinar a Cicerón y prendió fuego a Roma, pero el diagrama falló debido a su indiscreción en la comunicación a los embajadores de la armados de Allobroges, luego en Roma, en la esperanza de obtener ayuda de ellos. Los embajadores lo traicionaron, y Léntulo y sus conspiradores fueron detenidos, obligados a confesar y luego ejecutados.

Aprender más  en los relacionados con artículos de la Británica:
Sulla, marble bust; in the Vatican Museum.
Sulla
Sulla, vencedor en la primera guerra civil a gran escala en la historia romana (88-82 a.c.) y posteriormente dictador (82 – 79), que llevó a cabo notables reformas constitucionales en un intento de fortalecer la...

Publius Cornelius Lentulus, byname Sura (Latin: “Calf of the Leg”), (died Dec. 5, 63 BC, Rome), a leading figure in Catiline’s conspiracy (63 BC) to seize control of the Roman government.
In 81 Lentulus was quaestor to Lucius Cornelius Sulla. When Sulla later accused him of having squandered public funds, Lentulus scornfully held out the calf of his leg, a gesture normally used by ball-playing boys inviting punishment for an error. He was praetor in 74 and consul in 71. Although expelled from the Senate for immorality in 70, he was elected to a second praetorship in 63. It was while serving in this office that he joined Catiline. When Catiline fled from Romeafter Cicero’s speech In Catilinam, Lentulus assumed leadership of the remaining conspirators. He planned to murder Cicero and set fire to Rome, but the plot failed because of his indiscretion in communicating it to the ambassadors of the Allobroges, then in Rome, in the hope of securing armed assistance from them. The ambassadors betrayed him, and Lentulus and his co-conspirators were arrested, forced to confess, and then executed.
LEARN MORE in these related Britannica articles:
·        
·        
ESCRITO POR:
·         Ernesto Valgiglio
Títulos alternativos: Lucius Cornelius Sulla, Lucius Cornelius Sulla Felix
Sulla , en completo Sulla de Lucius Cornelius o más adelante Lucius Cornelius Sulla Felix, (nacido 138 A.C.— muerto 79 A.C., Puteoli [Pozzuoli, cerca de Nápoles, Italia]), vencedor en la primera a gran escala civil en romano de la guerra historia (88-82 AC) y posteriormente dictador (82-79), que lleva a cabo notables constitucional reformas en un intento de fortalecer la República romana durante el último siglo de su existencia. En el 82 finales asumió el nombre de Felix en la creencia en su propia suerte.
Vida
Sulla was the son of a politically unimportant patrician family. He early showed a taste for luxury and aspired to a political career, which he began in 107 BCE, under the command of Gaius Marius, as a quaestor (financial magistrate) in Africa in the war against King Jugurtha of the Numidians. His spectacular capture of Jugurtha by trickery marked the start of his feud with Marius. Although Marius continued to use Sulla in the war against the invading Cimbri, in 103 BCE his jealousy became obvious, and Sulla transferred to the service of Marius’ co-commander, Quintus Lutatius Catulus.
Después de servicio como un romano pretor (uno de los principales magistrados) en 97 AEC , Sulla luchó en el Guerra social (90-89 AC), la lucha de De Roma Aliados de Italiano para obtener la ciudadanía romana. Se convirtió en uno de los dos cónsules, el cargo más alto en la República, en el 88 y fue colocado en comando de la guerra contra el rey Mithradates VI del Ponto en Asia menor . Por su matrimonio, su cuarto, a Caecilia Metella, la viuda de Marcus Aemilius Scaurus, en 88 A.C., formó alianzas importantes. El Senado dio Sulla el mando de un ejército contra Mithradates, que amenazaba el control romano del este, pero Marius, a través de su alianza con el tribune Publius Sulpicius Rufus del partido popular, logrado ser nombrado comandante en su lugar. Sulla marchó sobre Roma y Sulpicius fue asesinado, pero Marius escapado.
En 88 Sulla partió para Grecia a cargo de la guerra contra Mithradates. En la primavera de 87 más de Grecia estaba en su poder y tras un largo asedio, él capturó Atenas , en el 86. General de Mithradates, Arquelao, fue perseguido en Boeotia y finalmente derrotado en dos batallas en 86.
At a meeting in 85 between Sulla and Mithradates at Dardanus on the Hellespont, the latter accepted a punitive treaty. Order was restored in Asia and Greece, and Mithradates became a vassal of the Romans again. In the summer of 83, Sulla, after a lengthy stay in Athens, returned to Brundisium in southern Italy with 40,000 men and enormous plunder.
During his absence Sulla had been declared a public enemy by the ruling popular party. His laws were repealed, his house was destroyed, and his family and friends fled to join him in Greece. In 86 the former consul Lucius Valerius Flaccus was sent to replace Sulla in the Asian command. But Sulla’s luck did not desert him; Flaccus was murdered by his lieutenant.
From Brundisium, Sulla began his march on Rome, joined by opponents of the popular regime, including Marcus Licinius Crassus and Pompey. Through most of the ensuing civil war Sulla was opposed by the consuls Gnaeus Papirius Carbo and the younger Marius (whose father had died in 86). Sulla’s victory of Colline Gate in the northern environs of Rome and the fall of Praeneste at the end of 82 ended the war, which was followed by massacres and proscriptions.
Sulla was appointed dictator under the Lex Valeria (Valerian law), which vested constituent, legislative, military, and judicial power in him, without, however, for the first time in Rome’s history, limiting the duration of his dictatorship.
The state was reorganized and the new legislation enacted in 81, at the start of which year (January 27–28) Sulla celebrated his victory over Mithradates. In the speech delivered at the close of the ceremony, he chose for himself the name of Felix (Epaphroditos in Greek documents).
By his extensive program of constitutional reform he intended mainly to reestablish the supremacy of the Senate in the Roman state, and his administrative reforms did indeed survive to the end of the republic. Of value were the increase of the number of courts for criminal trials; a new treason law, Lex Cornelia Majestatis, designed to prevent insurrection by provincial governors and army commanders; the requirement that the tribunes had to submit their legislative proposals to the Senate for approval; and various laws protecting citizens against excesses of judicial and executive organs.
A principios del 79, Sulla dimitió y se retiró al barrio de Puteoli en Campania. Esta acción causó sensación en Roma; se han dado muchas explicaciones diferentes, a partir de los escritores clásicos. Más aceptada es que la dimisión de Sulla era un acto de honestidad de un hombre que se había comprometido a bajar tan pronto como habían realizadas sus reformas. De aquí en adelante un ciudadano privado, seguía escribiendo sus memorias. Activo a sus últimos días, Sulla fue pulsado abajo por una fiebre en la primavera del 78. Dejó dos hijos Metella y una hija póstuma de su quinta esposa, Valeria.
Legado
Sulla, un soldado y un político, un dictador, un reformador y un hombre de contradicciones en una época de contradicciones, es objeto de opiniones contradictorias expresadas por los escritores clásicos y modernos. Los escritores clásicos de Sulla o poco después de eso resulta difícil formarse una opinión de él; observó la discrepancia de la Sulla "que sigue principios de la buena con malas acciones." Generalmente su actitud fue negativa, con referencias al despotismo, la esclavitud, crueldad y falta de humanidad y la ausencia de cualquier principio de buen gobierno. Las opiniones de escritores modernos cubren un espectro que van desde Sulla la enigma (debido a su dimisión), a la Sulla el monarca, al Sulla el reformador honesto.

Sulla was the exponent of a decadent patriciate that tried everything in its power to save itself by instituting reforms that, while not without democratic aspects, lacked inner vitality. From the long-term perspective Sulla’s actions seem meaningless; but viewed in their historical context they are justified by the transitional character—both in its military and political aspect—of his age. Inspired by a glorious past, interpreting an extremely volatile present, and heralding a future faithful to tradition, Sulla played a historical role, conclusively shaping and epitomizing the republican ideal shortly before it became submerged. But he was mistaken about the significance of his reforms: he was a temporary dictator because he wanted no one else who might follow him to become a dictator for life; yet by his example he unwittingly paved the way for Julius Caesar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, que publique el 6 de abril del 2018. Y consta en el siguiente articulo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espirita de Brasil FEB


Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago