lunes, 16 de enero de 2017

INDULGENCIA no significa, ser JUEZ y CÓMPLICE, ni Críticar, ni Calumniar o Juzgar, según el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo....

La indulgencia, de ése sentimiento tan dulce, tan fraternal que todo hombre debe tener por sus hermanos, pero que muy pocos practican. 


El siguiente es el enlace del contenido de éste tema : ¿Qué son las Indulgencias en el Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo... 
0 

Añadir un comentario

Revisado y actualizado en :12/29/20, 8/9/21

La indulgencia no vé los defectos de los otros, o sí los vé, se guarda de hablar de ellos y divulgarlos; por el contrario, los oculta con el fin de que sólo él los conozca y sí la malevolencia los descubre, siempre tiene a mano una excusa para paliarlos, es decir, una excusa plausible, formal, y no que, queriendo atenuar la falta, la hacen resaltar con pérfida maestría.
La indulgencia nunca se ocupa de los actos malos de los demás, a ménos que no sea para hacer un favor, y aún así tiene cuidado de atenuarlos tanto cómo le es posible. La Indulgencia, No hace observaciones que choquen, ni tiene reproches a mano, sino consejos, lo más a menudo disfrazados. Las CRÍTICAS, que los Espiritistas Verdaderos debemos rechazar, son en realidad perturbadoras, cuándo se emiten criticas sin sugerencias de lo que debe ser mejor, entonces, se convierte en algo negativo, es un acto de envidia. Las INDULGENCIAS, hacen mérito a la Caridad en Amor. Sin embargo, cuándo se dicen mentiras que sustituyen las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador, es entonces que es un deber 
descubrir a mentirosos e hipócritas, para que no engañen a otros sustituyan con mentiras la "Verdad Eterna Absoluta" del Espiritismo. Cuándo además de mentir o mistificar, se obtiene dinero en la venta de libros promoviendo las mentiras, a éso se le llama ser un "Charlatán", y por éso debemos cómo un acto de Caridad y de indulgencia, descubrir éstos malos comportamientos ... 

Sí usted considera que no se debe criticar a nadie, dejando pasar las mentiras cómo sí fueran verdades, pues éso no lo enseña el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo.

Sugiero, que comience a entender la diferencia entre lo que son CRÍTICAS (Sin sugerencias para mejorar), CALUMNIAS (Qué son dolorosas), o JUZGAR (Sin comparación con las Mentiras), y lo que son INDULGENCIAS según el Espiritismo… A los mentirosos e hipócritas, ni se les critica, ni se le calumnian, ni se les juzga, sino que se les descubre, para que no engañen a otros... Puedes leerlo en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capitulo X, ítem#21. Te lo copio a continuación, así no pecas de ignorante, porque éso es lo que enseña el Espiritismo Verdadero. Entonces todo aquél que descubre a los que mienten, que engañan a los demás y también cobran dinero por éso se le llama CHARLATÁN... son en realidad INDULGENCIAS, segun el Espiritismo.... 

Capitulo X, Pág. 142
Qué significa el tema de la Indulgencia en el Espiritismo...

EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
Capítulo X, Pág. 162, items #16 al #21, nos habla del tema de las Indulgencias. (Libro Digital, traducción Español, Barcelonesa). 

Las indulgencias en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, no significan "Críticas", "Juicio al comportamiento de otros", menos calumniar, que se torna desagradable y causa mucho dolor al que las usa de acusaciones. 

Los Espiritistas Verdaderos nos debemos mirar a nosotros mismos en nuestros comportamientos, antes de mirar el comportamiento de otros y mucho menos hacer criticas de éso. El criticar el comportamiento de los demás, éso causaría mucho dolor, y nos podriamos convertir en verdugos, jueces, y éso lo podemos como advertencia ⚠  en los ítems #16 al #20, de éste capitulo X, del Libro del Evangelio según el Espiritismo.  

Sin embargo, vemos también, que cuándo, nos encontramos con Espiritualistas que dicen ser Espiritistas y mienten con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, intriduciendo falsas enseñanzas perniciosas, y engañosas, a ésos, los debemos evaluar y es mejor descubrirlos y no dejarlos que persistan en las mentiras, que sería engañar y confundir a los nuevos adeptos del Espiritismo : así dijeron los Espíritus :
 [ 21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro? 
"Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero sí pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno sólo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes.] 

Aclaradas estás consideraciones, veamos el texto de los items #16 al #21... 

#16. Espiritistas, hoy queremos hablaros de la indulgencia, de ése sentimiento tan dulce, tan fraternal que todo hombre debe tener por sus hermanos, pero que muy pocos practican.

La indulgencia no vé los defectos de los otros, o sí los vé, se guarda de hablar de ellos y divulgarlos; por el contrario, los oculta con el fin de que sólo el los conozca y sí la malevolencia los descubre, siempre tiene a mano una excusa para paliarlos, es decir, una excusa plausible, formal, y no que, queriendo atenuar la falta, la hacen resaltar con pérfida maestría.

La indulgencia nunca se ocupa de los actos malos
de los demás, a ménos que no sea para hacer un favor, y aún así tiene cuidado de atenuarlos tanto cómo le es posible. No hace observaciones que choquen, ni tiene reproches a mano, sino consejos, lo mas a menudo disfrazados. Cuándo criticais, ¿qué consecuencias deben sacarse de vuestras palabras? Ustedes los que vituperas a los demás, ¿no habrías hecho, tal vez, lo mismo que has reprochado? ¿vales acaso más que el culpable?

¡Oh hombres! cuándo juzgan porsus propios corazones, sus propios pensamientos, sus propios actos, sin ocuparte de lo que hacen sus Corazones, sus propios pensamientos, sus propios actos, sin ocuparte de lo que hacen sus hermanos! 

¡Cuándo abrirás tús ojos con severidad para consigo  mismos! 
   Sé, pues, severo para contigo, indulgente para con Ios demás. Piensa en el que juzga sin apelación, que ve los pensamientos secretos de cada corazón, que por consiguiente, excusa muy a menudolas faltas que tú has vituperado, o condena lo que has excusado, porque conoce el mobil de todos los actos, y porque tú que pronuncias bien alto: ¡Anatema!, has cometido faltas más graves 
    Sé mas indulgente, amigosmios, porque la indulgenciaatrae, calma, corrije, mientras que el rigordesalienta, aleja, e irrita. (José, Espíritu Protector, Boldeaux, 1863).

#17. Se indulgentes para con las faltas de los otros, cualesquiera que sean; sólo debes juzgar con
severidad tu propias acciones y el Señor usará de indulgencia contigo, así cómo ustedes lo habrias
usado para con los demás.
     Da sustento a los fuertes, animándoles a la perseverancia; fortifica a los débiles, enseñándoles la bondad de Dios que toma en cuenta el menor arrepentimiento, muestra a todos, el ángel del arrepentimiento, extendiendo sus blancas alas sobre las faltas de los humanos, velándolas de éste modo a los ojos de aquél que no puede ver lo que es impuro. Comprende toda la misericordia infinita de nuestro padre, y no te olvides jamás de decirle con tus pensamientos y sobre todo con tus actos: «Perdona sus ofensas, así cómo nosotros perdonamos a los que nos han ofendido.» Comprende bien el valor de ésas sublimes palabras; no sólo su letra es admirable, sino que tambien la enseñanza que encierran. ¿Qué solicitas del Señor, cuándo le pides que nos perdone? Es sólo el olvido de nuestras ofensas? olvido que nos deja en la nada, porque sí Dios se contenta con olvidar nuestras faltas, no castiga, pero tampoco recompensa. La recompensa no puede ser el precio del bien que no se ha hecho y aún ménos del mal causado, aún cuándo éste mal fuese olvidado. Pidiéndole el perdon de nuestras infracciones, le pides el favor de sus gracias para no volver a caer en la falta, y la fuerza necesaria para entrar eel buen camino, camino de sumisión y de amor en el que puedas añadir la reparación al arrepentimiento.
   Cuándo perdones a tús hermanos, no te contentes con correr el velo del olvido sobre sus faltas; este velo es a menudo muy trasparente a tus ojos; cuándo les perdones, ofreceles al mismo tiempo tú amor; haz por ellos lo que quisiéras que tú Padre celeste hiciera por tí. Reemplaza la cólera que mancha, por el amor que purifica. Predica con tu ejemplo, ésa caridad activa, infatigable, que Jesús nos ha enseñado; predicala como él mismo lo hizo todo el tiempo que vivió en la tierra, visible a los ojos del cuerpo, y cómo la ha predicado también sin cesar desde que sólo es visible a los ojos del espíritu.
    Sigue a ése divino modelo; no te apartes de sus pasos: ellos os conducirán al lugar de refugio en dónde
encontrareis el reposo despues de la lucha. Cargaos
«omo él, con vuestra cruz y subid penosamente, pero
con ánimo, vuestro calvario; en la cumbre está la glo
rificacion. (JUAN, obispo de Bordeaux, 1862.)

#18. Queridos amigos, sed severos para con vosotros mismos e indulgentes para con las debilidades de los otros; también ésto es una práctica de la caridad bien comprendida que muy pocas personas observan.   Todos vosotros tenéis malas inclinaciones que vencer, defectos que corregir, costumbres que modificar, todos vosotros tenéis una carga más o menos pesada que depositar para subir a la cumbre de la montaña del progreso. ¿Por qué, pues, veis tanto para el prójimo, y sois tan ciegos para vosotros mismos? ¿Cuándo, pues, cesaréis de advertir en el ojo de vuestro hermano una arista de paja que le hiere, sin mirar en el vuestro la viga que os ciega, y os hace marchar de precipicio en precipicio? Creed en vuestros hermanos los espíritus: Todo hombre bastante orgulloso para creerse superior en virtud y en mérito a sus hermanos encarnados es insensato y culpable, y Dios le castigará en el día de su justicia. El verdadero carácter de la caridad, es la modestia y la humildad que consiste en no ver superficialmente los defectos para dedicarse a hacer volver lo que hay en el bueno y virtuoso; porque si el corazón humano es un abismo de corrupción, existe siempre en algunos de sus pliegues más escondidos, el germen de buenos sentimientos, chispa brillante de la esencia espiritual.   ¡Espiritismo, doctrina consoladora y bendita; felices los que te conocen y se aprovechan de las saludables enseñanzas de los espíritus del Señor!
Para ellos el camino es claro, y durante todo el viaje pueden leer estas palabras que les indican el medio de llegar al fin: caridad práctica, caridad de corazón, caridad para el prójimo como para sí mismo, en una palabra, caridad para todos y amor de Dios sobre todas las cosas, porque el amor de Dios resume todos los deberes y porque realmente es imposible amar a Dios sin practicar la caridad, de la que hace una ley para con todas sus criaturas. 
(Dufétre, obispo de Nevers, Bordeaux). 
19. "Si nadie es perfecto, ¿se sigue de esto que nadie tiene el derecho de corregir a su vecino? "Seguramente que no, puesto que cada uno de vosotros debe trabajar para el progreso de todos, y sobre todo de aquellos cuya tutela se os ha confiado; pero hay una razón para hacerlo con moderación, con un fin útil, y no como se hace la mayor parte de las veces por el placer de denigrar. En este último caso la censura es una maldad; en el primero es un deber que la caridad manda cumplir con toda prudencia posible, y aun la censura que se quiere hacer a otro, debe uno hacérsela a sí mismo al propio tiempo y preguntarse si también la merece. (San Luis. París, 1860). 

20. "¿Es uno reprensible por observar las imperfecciones de los otros cuando no puede resultar ningún provecho para ellos, aun cuando no las divulgue? "Todo depende de la intención;  ciertamente no está prohibido ver el mal cuando el mal existe, y aún habría inconveniente en ver por todas partes el bien; esta ilusión perjudicaría al progreso. Lo malo es hacer recaer esta observación en detrimento del prójimo, desacreditándole, sin necesidad, en la opinión. Sería también reprensible haciéndolo para complacerse a sí mismo en sus sentimientos de malevolencia y de alegría al encontrar a los otros en falta. Lo contrario sucede cuando echando un velo sobre el mal para el público, se limita uno a observarlo para su provecho personal, es decir, para estudiarse y evitar lo que se censura en los otros. Por lo demás, esta observación, ¿no es acaso, útil, al moralista? ¿Cómo pintaría los males de la humanidad si no estudiase los modelos?
(San Luis, París, 1860).
21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro? "Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero sí pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno sólo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes.
 (San Luis. París, 1860). 
____________________

Las mentiras, no son sustentables en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo. Se constituyen las mentiras en lo que deseamos llamar cómo "Basura Espiritual", ya que nos sirve de nada añadir las mentiras, con "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable. 

En éste tema de las INDULGENCIAS, debemos hablar de lo que son los Charlatanes en el Espiritismo... 

"¿Qué es un Charlatán en el Espiritismo?. No necesitamos mentirosos ni hipócritas en el Espiritismo" . Un Charlatán, es aquél que vende algo que es de mentiras, es  como aquellos comerciantes del pasado que vendian medicinas milagrosas, ungüentos curalo todo, y eran un engaño.

Definición :"charlatán, charlatana
adjetivo/nombre masculino y femenino

1. [persona] Que habla mucho o habla demasiado, especialmente sobre temas sin trascendencia.

"el doctor parece un orador desatado con dejes de charlatán de feria, cuando se entrega con arrebato a la tarea de vender las inefables virtudes del tabaco"

2. [persona] Que por indiscreción cuenta cosas que no debería contar.

En el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo , tenemos los que mistifican, escriben libros 📚 para venderlos, con información falsa de las creencias del Espiritismo, eso lo encontramos con los que no saben la diferencia entre lo qué es y lo qué no es Espiritismo, ahí tenemos a Divaldo Pereira Franco, con libros apócrifos, como lo es la "Transición Planetaria", que no tiene nada que ver con la "Regeneración de la Humanidad" mencionado en Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Ninguno de los Libros de Chico Xavier hablan la verdad del Espiritismo. Éso cae en la definición de qué es "Charlatanería" en el Espiritismo, porque todo fueron Mentiras 🤥. 

Definimos la "Basura 🚮 Espiritual", como Charlatanismo" en el Espiritismo. 

___________________
La "Charlatanería" en Brasil" unido con el Espiritualismo y la Mediumnidad en Brasil, son formulas de los "Charlatanes", y se vincula a todo lo que se relaciona a Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco, la Federación Espírita de Brasil FEB, el Consejo Espírita Internacional CEI y la Fundación Espírita André Luiz, FEAL entre otros que debemos des como un deber de los Espiritistas Verdaderos

La Mediumnidad es un negocio en Brasil. Médiums en Brasil apoyados por la Federación Espírita de Brasil FEB, haciendo sesiones mediúmnicas fraudulentas pagadas. Un Juan de Dios, discípulo de Chico Xavier y miembro activo de la Federación Espírita de Brasil FEB son ejemplos de esto.  

Estos Espiritualistas en Brasil, dicen ser Espiritistas, pero son Espiritualistas, alejados de las enseñanzas del Espiritismo. El que lee los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, puede verificar que el Espiritismo, no enseña realizar operaciones mediúmnicas en hospitales, y menos que "Charlatanes" utilicen la escusa de que estas actividades, "ESTO SEA ESPIRITISMO". 

En el Espiritismo Moralizador y Consolador, desaprobamos estas prácticas Mediúmnicas, y que se tratan de  adjudicar al Espiritismo Serio y Verdadero, que no lo son. 

Basta ya de "Juan de Dios", un curandero católico, acusado de más de 500 casos de abusos sexuales de niños y mujeres, y de estos Médiums Espiritualistas falsos y perniciosos federados por la Federación Espirita de Brasil FEB, que debía supervisar sus actividades, porque los miembros deberían estar pagando cuotas. 

Este Médium llamado Antônio Miguel Rodríguez, de 53 años, está siendo investigado por la policía de dos Estados, donde parientes de las víctimas registraron querellas desde la semana pasada, y este fue acusado de matar a 4 personas que incluimos en este artículo, agremiados a la Federación Espirita de Brasil FEB, que practica las cirugías espirituales, promovidas por los seguidores de Chico Xavier, eso no lo enseña, ni lo patrocina el Espiritismo. 

Ser miembro de la Federación Espírita de Brasil, FEB, requiere cumplir con sus instrucciones, sus estatutos y pagar cuotas. Por lo tanto tienen responsabilidad directa de estas actividades delictivas, por las actividades delictivas de sus miembros, porque ellos realizaban actividades mediúmnicas aprobadas por la FEB, y anuncian abiertamente que son miembros de la Federación Espírita de Brasil FEB. Por eso, ellos son responsables. 
___________________
“S o y . E s p í r i t a” comenta: "Juan de Dios de Brasil era discípulo de Chico Xavier, por eso la Federación Espirita de Brasil FEB, ha hecho todo lo posible por salvar a Juan de Dios un Charlatán Espiritualista de ir a la cárcel. Pero más de 500 casos de acoso sexual denunciados, actos de violencia en fin Charlatanismo puro lo evitan."

________________
Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM, recuerda un "Charlatan" es uno que dice mentiras, que mistifica las enseñanzas del Espiritismo, como lo es Nosso Lar que no existe, eso es Charlatanería...
















Descubrir a los Mentirosos e Hipócritas del Espiritismo, a eso se le llama INDULGENCIA. Eso no es polemizar eso es exactamente, descubrir a los que mienten a título de Espiritismo y de verdad.

Indulgencia, enlace... 

http://soyespirita.blogspot.com/2017/01/comience-entender-la-diferencia-entre.html

Entonces, ¿Qué son Las INDULGENCIAS, en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.? 

La INDULGENCIA no significa, críticar, calumniar, juzgar o polemizar con  nadie en el Espiritismo... 

Sugiero, que comiences a entender la diferencia entre lo que son críticas, calumnias, juzgar o polemizar, y lo que son INDULGENCIAS según el Espiritismo…

A los que se hacen llamar que están en defensa del Espiritismo, pero que no lo son. Que basan sus ideas personales, en conceptos que no están de acuerdo a los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Entonces, esos que mistifican, que mienten y son hipócritas, diciendo que son Espiritistas y no lo son, se convierten en los MENTIROSOS e HIPÓCRITAS, que el Espiritismo los identifica;... a ellos, ni se les critica, ni se le calumnian, ni se les juzga, sino que se les descubre, para que no engañen a otros... 

Puedes leerlo en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capitulo X, ítem#21. Te lo copio a continuación, así no pecas de ignorante, porque eso es lo que enseña el Descubrir a los Mentirosos e Hipócritas del Espiritismo, a eso se le llama INDULGENCIA. Eso no es polemizar eso es exactamente, descubrir a los que mienten a título de Espiritismo y de verdad. 

Entonces, ¿Qué son Las INDULGENCIAS, en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.? 

Sugiero, que comiences a entender la diferencia entre lo que son críticas, calumnias, juzgar o polemizar, y lo que son INDULGENCIAS según el Espiritismo…

A los que se hacen llamar que están en defensa del Espiritismo, pero que no lo son, me refiero a los Espiritualistas. Que basan sus ideas personales, en conceptos que no están de acuerdo a los contenidos de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. Entonces, esos que mistifican, que mienten y son hipócritas, diciendo que son Espiritistas y no lo son, se convierten en los MENTIROSOS e HIPÓCRITAS, que el Espiritismo los identifica;... a ellos, ni se les critica, ni se le calumnian, ni se les juzga, sino que se les descubre, para que no engañen a otros... 

Puedes leerlo en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, Capitulo X, ítem#21. Te lo copio a continuación, así no pecas de ignorante, porque eso es lo que enseña el Espiritismo Verdadero. Asi dice el Item #21, y el ítem #903, del libro de los Espíritus... 

#21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?
"Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Sí las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero sí pueden ocasionar perjuicio a otro, es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno sólo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes.
(San Luis. París, 1860). 

También en el Libro de Los Espíritus, se reafirma este tema de las indulgencias en el Ítem #903, Libro Tercero – Capítulo XII... 

903. ¿Somos culpables si estudiamos los defectos de los demás?
“Si lo hacéis para criticar y divulgar esos defectos sois muy culpables, pues eso implica falta de caridad. En cambio, si se trata de aprovechar ese estudio para evitarlos en vosotros mismos, en ocasiones puede ser útil. Con todo, no hay que olvidar que la indulgencia para con los defectos del prójimo es una de las virtudes que forman parte de la caridad. Antes de hacer un reproche a los demás por sus imperfecciones, ved si no se puede decir lo mismo de vosotros. Tratad, pues, de cultivar las cualidades opuestas a los defectos que criticáis en el prójimo, pues ese es el modo de haceros superiores. Si le reprocháis su avaricia, sed generosos. Si le echáis en cara su orgullo, sed humildes y modestos. Si lo culpáis por su rudeza, sed tiernos. Si lo acusáis de obrar con mezquindad, sed generosos en todas vuestras acciones. En una palabra, procurad que no se pueda aplicaros esta frase de Jesús: Ve una paja en el ojo de su prójimo, pero no ve una viga en el suyo.”
____________________
Los Espiritistas Verdaderos defendemos la Eterna Verdad del Espiritismo, y cuando nos encontramos en con los Espiritualistas que no saben qué es y qué no es Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo y que mienten en sus predicas, que mistifican, que imponen criterios y que se rien de las creencias de los Espiritistas, a esos se les descubre para que no sigan engañando a los que no saben aún las diferencias.

El libro de los Espíritus nos indican que es un deber traerlos al camino correcto:

841 ¿Se debe, por respeto a la libertad de conciencia, dejar que se propaguen 
doctrinas perniciosas, o bien se puede, sin atentar aquella libertad, procurar atraer al camino de la verdad a los que están fuera de él por falsos principios? 

«Ciertamente que se puede y se debe; pero enseñad, a ejemplo de Cristo, por medio de la dulzura y de la persuasión, y no de la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien se quisiera convencer. Si es permitido imponer algo es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone.»

Esta bella filosofía ya tiene en los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec la información que Dios quería que tuviéramos a fin de activar el Adelantamiento Moral Individual del Espíritu encarnado.

Entonces todo aquél que engaña a los demás y también cobra dinero por eso se le llama CHARLATÁN, que es un embustero, y es un hipocrita.

Vender un libro a título de Espiritismo que está plsgado de mentiras 🤥 los debemos descubrir, eso no es polemizar, criticar, calumniar y mucho menos juzgar a nadie.  A esos, quechacen eso, los descubrimos, no los criticamos, no los calumniamos ni los juzgamos, los descubrimos como un acto de INDULGENCIA en el Espiritismo.

Dejemos de ser cómplices de las mentiras 🤥 en el Espiritismo fomentando grupos de Espiritismo que permiten que cualquier mentiroso mienta y tergiverse las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.

Así que dejemos a un lado la crítica como un recurso de callar las voces de los que defendemos el Espiritismo Verdadero.

No seas juez y complice de los Mentirosos y los hipócritas, porque serás una piedra de tropiezo en éste caminar de bien común.

Nosso Lar, el UMBRAL, las llamadas Colonias Espirituales son mentiras 🤥,  misticismos que no pueden ser probadas en el Espiritismo Verdadero

Le sugiero que evalúe los argumentos en defensa del Espiritismo, y exponga su opinión, pero no admitimos la censura. El que es mentiroso o hipócrita en el Espiritismo, que demuestre que no lo es, eso es actuar en justicia. Asi se comportan los Espíritistas Verdaderos

Imaginemos un juicio en que el juez aplique la censura a los que defienden la Verdad, para que los que atacan la Verdad, con Mentiras 🤥 salgan airosos y asi evitar el verdadero diálogo. El ítem #841, ya mencionado del libro de los Espíritus, nos motiva a imponer la verdad del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. 

 ¿Con qué cara se defiende ésta bella filosofía de Bien Común llamada Espiritismo, si ledia la censura en los grupos de Espiritismo? 

http://soyespirita.blogspot.com/2017/01/comience-entender-la-diferencia-entre.html
_____________________
Comparte éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... recuerda que un acto de INDULGENCIA , no es Críticar, Calumniar, ni Juzgar a nadie...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3094482160613673&id=100001557580199
____________________
Los Espiritistas Verdaderos defendemos la Eterna Verdad del Espiritismo, y cuando nos encontramos con los Espiritualistas que no saben qué es y qué no es Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo y que mienten en sus predicas, que mistifican, que imponen criterios y que se rien de las creencias de los Espiritistas, a esos se les descubre para que no sigan engañando a los que no saben aún las diferencias.

Esta bella filosofía ya tiene en los libros codificados la información que Dios quería que tuviéramos a fin de activar el Adelantamiento Moral Individual del Espíritu encarnado.

Entonces todo aquél que engaña a los demás y también cobra dinero por eso se le llama CHARLATÁN, que es un embustero, y es un hipocrita, se les tiene que descubrir. 

Vender un libro a título de Espiritismo que está plagado de mentiras 🤥, los debemos descubrir, eso no es polemizar, criticar, calumniar y mucho menos juzgar a nadie.  A esos, que hacen eso, los descubrimos, no los criticamos, no los calumniamos, ni los juzgamos, los descubrimos como un acto de INDULGENCIA en el Espiritismo.

Dejemos de ser cómplices de las mentiras 🤥 en el Espiritismo fomentando grupos de Espiritismo que permiten que cualquier mentiroso mienta y tergiverse las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo.

Así que dejemos a un lado la crítica como un recurso de callar las voces de los que defendemos el Espiritismo Verdadero.

No seas juez y complice de los Mentirosos y los hipócritas, porque serás una piedra de tropiezo en éste caminar de bien común.

Nosso Lar, el UMBRAL, las llamadas Colonias Espirituales son mentiras 🤥,  misticismos que no pueden ser probadas en el Espiritismo Verdadero, así que como Espiritistas Verdaderos, defenderemos al Mundo Verdadero.  

Le sugiero que evalúe los argumentos en defensa del Espiritismo, y exponga su opinión, pero no admitimos la censura. El que es mentiroso o hipócrita en el Espiritismo, que demuestre que no lo es, eso es actuar en justicia. Asi se comportan los Espíritistas Verdaderos. 

Imaginemos un juicio en que el juez aplique la censura a los que defienden la Verdad, para que los que atacan la Verdad, con Mentiras 🤥 salgan airosos y asi evitar el verdadero diálogo. El ítem #841, ya mencionado del libro de los Espíritus, nos motiva a imponer la verdad del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero Espiritismo. 

 ¿Con qué cara se defiende ésta bella filosofía de Bien Común llamada Espiritismo, si ledia la censura en los grupos de Espiritismo? 

http://soyespirita.blogspot.com/2017/01/comience-entender-la-diferencia-entre.html
_____________________
Comparte éste contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM... recuerda que un acto de INDULGENCIA , no es Críticar, Calumniar, ni Juzgar a nadie...

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3094482160613673&id=100001557580199

No existen calumnias cuando se descubre la mentira y los Misticismos. Descubrir la mentira y la hipocresía no es calumnia, ni criticar, ni juzgar a nadie, sino es una indulgencia. El libro del Evangelio según el Espiritismo. “S o y . E s p í r i t a” comenta: "Indulgencia no es Críticar, calumniar o juzgar en el Espiritismo... Sugiero, que comience a entender la diferencia entre lo que son críticas y calumnias, son Indulgencias según el Espiritismo… A los mentirosos e hipócritas, ni se les critica, ni se le calumnian, se les descubre."

Correcto, el mirarnos a nosotros mismos es lo primero que debemos hacer, antes de evaluar el comportamiento de otros. Esto aplica a los que no se miran a sí mismos primero. Pero más adelante en el capítulo X, artículo #20 y #21, dice lo siguiente :EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO


Esta bella filosofía ya tiene en los libros codificados la información que Dios quería que tuviéramos a fin de activar el Adelantamiento Espiritual.

http://soyespirita.blogspot.com/2017/01/comience-entender-la-diferencia-entre.html

La indulgencia católica, no es lo mismo a la indulgencia en el Espiritismo  La mayoría confunde las críticas con las indulgencias. 

Lo primero que debemos tener claro sobre este tema, es que en el Espiritismo Moralizador y Consolador no puede existir la critica a los Mentirosos (Embusteros) e Hipócritas. A esos no se les Critica, sino que se les descubre, para que no sigan engañando a otros. Porque el Espiritismo Moralizador y Consolador no necesita de Embusteros, no puede basar sus enseñanzas con mentirosos e hipócritas, y toda mentira o hipocresía es "Basura Espiritual".

Por más de 161 años, el Espiritismo Moralizador y Consolador ha sido mancillado, insultado, tildado de algo malo, cuando en realidad, todo lo que surge de las enseñanzas del Espiritismo es Amor para la humanidad. 

Los mismos perpetradores en contra del Espiritismo Moralizador y Consolador, lograron infundir desprecio a los que levantaran la voz para defenderse de los Charlatanes y embusteros.

Tanto Allan Kardec, como el Espíritu de Verdad,  hicieron lo propio en alertarnos de estos ataques en contra de los fundamentos del Espiritismo Moralizador y Consolador.

En el Libro de Los Médiums, el Espíritu de Verdad nos alertó: Ítem #301, apartado no. 2, Capítulo XXVII, en las Contradicciones y mistificaciones…

#301.
Éstas son las respuestas que dieron los Espíritus a las preguntas relativas a las contradicciones:
Sí un mismo Espíritu se comunica en dos centros diferentes, ¿puede dar en cada uno de ellos respuestas contradictorias sobre un mismo tema?
“Si las opiniones y las ideas no son las mismas en los dos centros, las respuestas podrán llegarles tergiversadas, dado que esos centros se encuentran bajo la influencia de diferentes falanges de Espíritus. No es contradictoria la respuesta, sino la manera en que ha sido dada.”

2. Se comprende que una respuesta pueda ser alterada. No obstante, cuando las cualidades del médium excluyen toda idea de una mala influencia, ¿cómo se explica que Espíritus superiores empleen lenguajes diferentes y contradictorios, sobre un mismo tema, ante personas absolutamente serias?

“Los Espíritus realmente superiores nunca se contradicen, y el lenguaje que emplean es siempre el mismo ante las mismas personas. Puede variar de acuerdo con las personas y los lugares. Con todo, se debe estar atento al hecho de que la contradicción, muchas veces, es sólo aparente. Está más en las palabras que en el pensamiento, dado que, al reflexionar, se llega a la conclusión de que la idea fundamental es la misma. Además, el mismo Espíritu puede responder en forma diferente acerca de un mismo tema, de acuerdo con el grado de perfección de quienes lo evocan. No siempre conviene que todos reciban la misma respuesta, dado que no se encuentran adelantados por igual. Es exactamente como si un niño y un sabio te formularan la misma pregunta. Por cierto, responderías a cada uno de ellos de modo que te comprendiesen y quedaran satisfechos. Las respuestas, en ese caso, aunque fueran diferentes, tendrían el mismo contenido.”  Firmado por el Espíritu de Verdad.
_______________________
Entonces sí: Los Espíritus realmente superiores nunca se contradicen, y encontramos Espíritus  que mienten y por consiguiente se contradicen,  ¿por qué creerle a Espíritus embusteros y permitir que se oculten en sus hipocresías?

Todos somos Médiums, que debemos utilizar esa capacidad Mediúmnica para el propio mejoramiento Moral. No para adivinar el futuro o para premoniciones de lo que le va a pasar a otros o para saber el principio de las cosas, pues eso es develar los secretos de Dios. El mismo Libro de Los Médiums, otra vez el Espíritu de Verdad nos advierte en el ítem #300, lo siguiente:

#300. ¿Para qué sirve la enseñanza de los Espíritus –alegarán algunas personas–, si no nos ofrece mayor certeza que la enseñanza humana? La respuesta es fácil. No aceptamos con la misma confianza la enseñanza de todos los hombres y, entre dos doctrinas, preferimos aquella cuyo autor nos parece más ilustrado, más capaz y juicioso, y menos accesible a las pasiones. De la misma manera se debe proceder con los Espíritus. Si bien entre ellos los hay que no están por encima de la humanidad, muchos son también los que la han superado, y que pueden ofrecernos instrucciones que en vano buscaríamos entre los hombres más instruidos. Debemos dedicarnos, pues, a distinguirlos entre la multitud de los Espíritus inferiores, en caso de que queramos ilustrarnos. El conocimiento en profundidad del espiritismo nos conduce a que hagamos esa distinción. No obstante, esas instrucciones tienen un límite, porque si no es dado a los Espíritus saberlo todo, con más razón debe ser así en el caso de los hombres. Por consiguiente, hay cuestiones sobre las cuales sería inútil interrogar a los Espíritus, ya sea porque se les prohíbe revelarlas, o porque ellos mismos las ignoran, de modo que al respecto sólo pueden darnos su opinión personal. Ahora bien, son precisamente esas opiniones personales las que los Espíritus orgullosos presentan como verdades absolutas. Insisten, sobre todo, en aquello que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los Secretos de Dios. Por esa razón, son esos los puntos sobre los cuales existen más contradicciones. (Véase el capítulo precedente.)
____________________
¿Qué se puede entender por Secretos de Dios?...
“S o y . E s p í r i t a”: No se justifica en las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo, que es el Espiritismo que se sostiene con los contenidos de los libros codificados por Allan Kardec, el revelar los "Secretos de Dios". Lamentablemente los Espiritualistas, las casas espíritas, las federaciones, las confederaciones, los consejos Espiritistas y toda organización en el Espiritismo que promueve utilizar la capacidad de la Mediumnidad para comunicar mensajes a terceros sobre el principio de las cosas, el futuro o el porvenir, están utilizando la Mediumnidad para revelar los Secretos de Dios que está prohibido en el Espiritismo. Recordemos que la capacidad Mediumnidad debe ser utilizada SÓLO y ÚNICAMENTE para el mejoramiento Moral del Médium que la posee. No SOMOS ADIVINOS del futuro o el porvenir los que nos consideramos Espiritistas Verdaderos.

http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html
______________________

El libre albedrío otorgado a cada espíritu creado por Dios, no debe ser una justificación para contradecir, o cambiar las creencias o enseñanzas del Espiritismo.  

Tampoco la capacidad Mediúmnica que cada cual puede desarrollar, no debe utilizarse para la Mentira o la hipocresía con relación a las enseñanzas del Espiritismo. Cuando alguien indica que no debemos atacar a nadie, demuestra no entender que el Espiritismo, que está basado en una “Verdad Eterna”, no se sostiene con la mentira o con la hipocresía. Decir que dejemos de mencionar, precisamente a los que se han cogido, como se dice vulgarmente, con las manos en la masa, cometiendo actos de fraude, plagios, misticismos inducidos por Espíritus Embusteros, o cambiando las enseñanzas de esta bella filosofía, debemos actuar con indulgencia, desenmascararlos, descubrirlos y proscribirlos, no con critica o desprecio. Sino con indulgencias y con responsabilidad, ya que el Espiritismo no necesita de esos malos comportamientos, y no debemos quedarnos callados, porque nos convertiríamos en cómplices de las malas acciones.

Cada cual que comete actos de misticismos, fraudes, plagios, o charlatanismo (obtener ganancias con una mentira), fueron ellos mismo los que ocasionaron que con sus propios actos en libre albedrío, que se les reclame, se les descubra y que se les identifique. El exponer ante el público, que se constituye la audiencia que está buscando en el Espiritismo, sus creencias y enseñanzas, no se consideran criticas, sino un acto de indulgencia hacia los que no necesitan de esos malos comportamientos que no representan nuestra filosofía de Bien Común.

Lo que es una capacidad Mediúmnica espiritual para lograr progreso a la humanidad, se puede tornar muy severa para los que engañan, mistifican o simplemente cambian las enseñanzas del Espiritismo y obtienen beneficios personales.  El Espíritu de Verdad, hace muchas advertencias a los que creen que con su Mediúmnidad pueden hacer lo que quieran, sin ninguna consecuencia.  La Ley de Causa y efecto se activa en aquellos que son embusteros, que engañan, o se ven envueltos como Mistificadores. Es entonces que enfrentaran la justicia divina. 

La indulgencia con el comportamiento de los demás está bien definida en el Capítulo X,  #20 y #21, del Libro El Evangelio Según el Espiritismo.  Si alguien que dice ser Espiritista y es descubierto como un Mentiroso e hipócrita,  se le debe identificar, a fin de que no pueda afectar a otros, eso no es una crítica, sino una responsabilidad espiritual.

Hemos cometido el gran error de creer que esos comportamientos, pertenecen a la persona que los cometen, y nunca hacemos nada para exponerlos a fin de que no contaminen o afecten y se repitan en los nuevos adeptos del Espiritismo.

Por lo tanto,  "indulgencia" no es una crítica,  es un deber,  a fin de que él Espiritismo no sufra de misticismos. 
____________________
Esta bella filosofía ya tiene en los libros codificados la información que Dios quería que tuviéramos a fin de activar el Adelantamiento Espiritual.

Es difícil para entender las indulgencias en aquellos que no han leído los libros codificados, y por lógica se debe comprender que el Espiritismo no está basado en mentiras o hipocresías.  Porque entonces, no tendríamos filosofía, sino una farsa espiritual. Los misticismos son precisamente con base a la mentira y la hipocresía.

Es muy fácil darse cuenta que los que confunden la crítica con la indulgencia, nunca han leído los libros codificados.  Esto es debido a que nunca han sido Espiritistas. 

Entonces, son engañados con los que cambian las enseñanzas del Espiritismo por sus propias opiniones personales,  aisladas, que el Espiritismo no se responsabiliza.

Las "Opiniones Personales", están definidas en la introducción del Libro de Génesis Espiritual de Allan Kardec. LAS OPINIONES PERSONALES, no pueden cambiar los conceptos específicos en el Espiritismo.  Para cambiar lo Específico, en las enseñanzas y creencias del Espiritismo, deben ser convocados los Espíritus que dictaron a Kardec el contenido espiritual, de los libros codificados, producto de la inspiración divina,  y ellos retractarse de lo que dijeron. Esa inspiración divina, es una "Verdad Eterna", o absoluta que no puede ser cambiada.  (Vea la definición de “Opiniones Personales” en este enlace)

Entonces el decir que no podemos juzgar a nadie no aplica a dejar que los Mentirosos e hipócritas anden por ahí engañando a la gente y que porque André Luis dijo: 
"Levanta a todos los que estén caídos a su alrededor." No debemos quedarnos callados, sin hacer nada, porque eso no ayuda en nada las enseñanzas del Espiritismo.


El Espiritismo enseña "Indulgencia" diferente a como lo enseña la iglesi que Indulgencia significa: indulgencia
nombre femenino
  1. 1.
    Actitud o tendencia de la persona que tiene especial facilidad para perdonar las ofensas, o castigarlas con benevolencia, y para juzgar sin severidad los errores de los demás.

    "acogieron con benigna indulgencia el juvenil desparpajo del pretendiente"
  2. 2.
    Perdón de una falta o tolerancia ante un error ajeno, en especial perdón de los pecados concedido por la iglesia católica.

    "una señora anciana se consideró autorizada a dirigirme sonrisas desde su asiento en solicitud de indulgencia, de participación, de complicidad; en aquella época se imprimieron numerosos documentos pontificios, tales como bulas e indulgencias"

Translate indulgencia to
noun
  1. 1. indulgence
  2. 2. tolerance

Obviamente en el Espiritismo se define INDULGENCIA en términos de en beneficio de otros hay que descubrir a los que engañan y mistifican y son hipócritas para que sus acciones no dañen a otros.

El término mal usado en los Espiritualistas
de que no debemos juzgar, no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo. Porque nos hace cómplices, según el Libro de los Espíritus, veamos:


Me parece que no se sabe la diferencia entre la Indulgencia y la Crítica en el Espiritismo. Lo cual contradice a André Luis aquí citado. El que le pasa la mano a los Embusteros y a los Hipócritas en el Espiritismo, se hace cómplice con el mal que otro hace.
_____________________________

Los artículos 639 al 643 en el Libro de Los Espíritus que habla del bien y el mal nos advierte el no ser cómplices del mal que otro hace. Si debemos descubrir a los de mal comportamiento por entonces seriamos cómplices y no indulgentes.:

639. El mal que hacemos, ¿no es a menudo resultado de la posición que nos han creado los otros hombres, y quienes son en este caso los más culpables?
«El mal recae en quien lo causa. Así el hombre que es llevado al mal por la posición que le han creado sus semejantes, es menos culpable que los que lo han causado; porque cada uno sufrirá la pena no sólo del mal que haya hecho, sino que también del que haya provocado».

640. El que no hace el mal, pero que se aprovecha del que otro ha hecho, ¿es culpable en el mismo grado?
«Es como si lo cometiera, porque el que se aprovecha participa de él. Quizá hubiese retrocedido ante la ejecución; pero, si encontrándola realizada, la aprovecha, es porque la aprueba y porque hubiese hecho otro tanto, si hubiese podido, o si se hubiese atrevido».

641. ¿El deseo del mal es tan reprensible como el mal mismo?
«Según y cómo: hay virtud en resistir voluntariamente al mal cuyo deseo siente, sobre todo
cuando se tiene posibilidad de realizarlo. Pero si sólo se deja de hacer por falta de ocasión, se es culpable».

642. ¿Basta no hacer mal para ser grato a Dios y asegurar su posición futura?
«No; es preciso hacer el bien según la posibilidad; porque cada uno responderá de todo el mal que haya sido hecho a consecuencia del bien que no haya hecho».

643. ¿Hay personas que por su posición no tengan posibilidad de hacer el bien?
«No hay nadie que no pueda hacer el bien, sólo el egoísta carece siempre de ocasión. Basta estar en relación con otros hombres para tener ocasión de hacer el bien, y cada día de la vida ofrece la posibilidad todo el que no esté cegado por el egoísmo; porque hacer el bien no consiste únicamente en ser caritativo, sino en ser útil con arreglo a la posibilidad, siempre que vuestro socorro pueda ser necesario».

"Entonces, el Bien siempre prevalece sobre el Mal. Todo el que patrocina el mal que otro hace, es como si Él mismo lo hiciera"… la reencarnación significa progreso para el Espíritu, es un fundamento del Espiritismo que nunca puede ser sustituida por Palingenesia, hacerlo sería en contra de las enseñanzas del Espiritismo."  Frank Montañez

Juan de Dios de Brasil debe ser descubierto para que los nuevos adeptos del Espiritismo no sean engañados. Porque el Espiritismo no se sostiene con la mentira y menos con la complicidad.

El Espiritismo es la doctrina de los Espíritus y su contenido Doctrinario no le pertenece a nadie,  sino que es un patrimonio universal de la humanidad.  Cuando alguien miente, como es el caso de establecer a "Nosso lar", como la sustitución del Mundo de Los Espíritus y que es una mentira, debe ser descubierto y expuesto, y debe ser además, proscrito por los Espiritistas adeptos del Espiritismo.  Así es expresado,  también en el libro de Los Médiums,  ítem #317.

Charlatanismo y artimañas
316. En todas las situaciones, las personas a las que se engaña con mayor facilidad son aquellas que no pertenecen al oficio. Lo mismo ocurre con el espiritismo. Las que no lo conocen se dejan engañar fácilmente por las apariencias, mientras que un estudio previo y atento las inicia no sólo en las causas de los fenómenos, sino también en las condiciones normales en que suelen producirse, proveyéndoles de ese modo los medios para reconocer el fraude, en caso de que exista.

317. Los médiums embusteros son condenados, como lo merecen, en la siguiente carta que hemos publicado en la Revista Espírita del mes de agosto de 1861:
“París, 21 de julio de 1861.“Señor,“Se puede estar en desacuerdo sobre ciertos puntos, así como en perfecto acuerdo sobre otros. Acabo de leer, en la página 213 del último número de vuestra revista, algunas reflexiones acerca del fraude en materia de experiencias espiritualistas (o espíritas), a las cuales tengo la satisfacción de adherir con todas mis fuerzas. Allí, las disidencias a propósito de teorías y doctrinas desaparecen como por encanto.“Tal vez no soy tan severo como vos lo sois en relación con los médiums que, en una forma digna y decente, aceptan un pago como indemnización por el tiempo que consagran a las experiencias, a menudo prolongadas y cansadoras. Pero sí lo soy, tanto como vos –y nadie lo sería más– en lo atinente a los que, en un caso semejante, cuando se les presenta la ocasión, suplen con trampas y fraude la ausencia o la insuficiencia de los resultados prometidos  y esperados. (Véase el § 311.)

">“Mezclar lo falso con lo verdadero, cuando se trata de fenómenos obtenidos mediante la intervención de los Espíritus, es simplemente una infamia, y el médium que considere que puede hacerlo sin escrúpulo tiene anulado el sentido moral. Conforme lo habéis observado con exactitud, eso significa lanzar el descrédito sobre la cuestión en el espíritu de los indecisos, a partir del momento en que el fraude se descubre. Agregaré que eso significa comprometer  del modo más deplorable a los hombres honrados, que prestan a los médiums el apoyo desinteresado de sus conocimientos y sus luces, y que se constituyen en garantes de la buena fe de esos médiums, a quienes en cierta forma patrocinan. También significa cometer para con ellos una verdadera traición.
“El médium que sea sorprendido en maniobras fraudulentas; que sea descubierto, para valerme de una expresión un tanto trivial, con las manos en la masa, merecería ser proscripto por todos los espiritualistas o espíritas del mundo, para quienes constituye un riguroso deber desenmascararlos o reprobarlos.

“Si considerase conveniente, señor, insertar estas breves líneas en vuestra revista, quedan a vuestra entera disposición. “Recibid, etc. – Mathieu
Podemos ver como desde el tiempo de Allan Kardec, había preocupación por los Médiums, Charlatanes, embusteros e hipócritas.
_______________________
El Espíritu de Verdad, es más severo, nos indicó en el libro de Los Médiums,  capítulo XXXI,  específicamente en el apartado XV,  que el médium que se logra descubrir cometiendo fraude, será sancionado en el mundo espiritual.

Libro de Los Médiums,  Capítulo XXXI,  #XV

"No hay duda de que todos los médiums están llamados a servir a la causa del espiritismo en la medida de sus facultades, pero muy pocos son los que no se dejan atrapar en las celadas del amor propio. Es una piedra de toque que raramente deja de producir efecto. Por eso, de cien médiums encontraréis a lo sumo uno que, por muy insignificante que sea, en los primeros tiempos de su Mediúmnidad no haya creído que estaba llamado a obtener resultados superiores, y predestinado a importantes misiones. Los que sucumben ante esa vanidosa expectativa, y grande es el número de ellos, se convierten inevitablemente en víctimas de Espíritus obsesores, que no tardan en subyugarlos lisonjeando su orgullo y atacándolos por su lado flaco. Cuanto más pretendan elevarse, tanto más ridícula será su caída, toda vez que no les resulte desastrosa.  Las misiones importantes sólo se confían a los mejores hombres, y Dios mismo los coloca, sin que ellos se lo hayan propuesto, en el ambiente y en la posición en que puedan prestar una colaboración eficaz.
Nunca estará de más recomendar, a los médiums carentes de experiencia, que desconfíen de lo que ciertos Espíritus les dicen acerca del supuesto rol que están destinados a desempeñar, porque si lo toman en serio sólo cosecharán contrariedades en la Tierra, y una severa sanción en el otro mundo. 

Convénzanse bien de que, en la modesta y oscura esfera en la que están ubicados, pueden prestar grandes servicios, ya sea ayudando a convertir a los incrédulos, o brindando consuelo a los afligidos. En caso de que deban salir de esa situación, una mano invisible los conducirá y les preparará los caminos, y serán puestos en evidencia, por así decirlo, a pesar suyo.  Tengan presentes estas palabras: “Aquel que se eleve será rebajado, y el que se rebaje será elevado”.


Firmado por El Espíritu de Verdad.
___________________
Entonces, no sólo se necesita descubrir a los Embusteros e hipócritas en el Espiritismo, sino que debemos imponer el bien.

El Libro de Los Espíritus, nos dice  que el bien hay que imponerlo.

#841. ¿Se debe, por respeto a la libertad de conciencia, dejar que se propaguen doctrinas permiciosa  o bien se puede, sin atentar aquella libertad, procurar atraer al camino de la verdad a los que están fuera de él por falsos principios?
"Ciertamente que se puede y se debe; pero enseñad a ejemplo de Cristo, por medio de la dulzura y de la persuasión y no de la fuerza, lo cual sería peor que la creencia de aquel a quien se quisiera convencer. Si es pemitido imponer algo es el bien y la fraternidad; pero no creemos que el medio de hacerlos admisibles sea el de obrar con violencia: la convicción no se impone." 
_______________________
Quedarse callado ante mentiras, hipocresía o Charlatanismo no es una opción para un Espírita Verdadero.

Así que como nuevo adepto del Espiritismo, comience a entender la diferencia entre lo que son críticas y lo que son Indulgencias en el Espiritismo…


Veamos las definiciones de la Indulgencia religiosa:

Indulgencias en el Espiritismo, es un nuevo término, nunca usado por los Espiritualistas. Pero el que usted nunca había oído la palabra Indulgencia, a menos que no fuera el significado que la inglésia católica le ha dado, no significa que su uso en el Espiritismo está muy bien explicada en el libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo X, artículo 21.
.
indulgencia
También se encuentra en: Sinónimos.
Búsquedas relacionadas con indulgencia: indulgencia plenaria
indulgencia
(Del lat. indulgentia, miramiento.)
1. s. f. Actitud dispuesta a perdonar o disculpar los errores ajenos le perdonó su olvido con la indulgencia acostumbrada. severidad
2. RELIGIÓN Perdón de los pecados o de la pena temporal debida por ellos, en la Iglesia católica.
3indulgencia parcial RELIGIÓN La que perdona una parte de la pena.
4indulgencia perpetua RELIGIÓN La que se concede para siempre.
5indulgencia plenaria RELIGIÓN Aquella que perdona la pena en su totalidad el papa de Roma concede indulgencias plenarias.
6indulgencia temporal RELIGIÓN La que se concede por un plazo de tiempo determinado.
Gran Diccionario de la Lengua Española © 2016 Larousse Editorial, S.L.

Decir la verdad sobre los temas que afectan el Espiritismo, es sumamente difícil, pues la reacción casi siempre general, es que hay que respetal la opinión de los demás. Sin embargo
___________________________
Si deseas compartir este contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página.

 https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2896034047125153&id=100001557580199



No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico