No existe la Teología del Sufrimiento en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos. Sufres porque hicistes sufrir a otros, en ésta existencia y en previas a ésta. Éso es precisamente la Expiación de faltas o agravíos cometidos contra otros en existencias pasadas. El SUFRIR es EXPIAR.
La Teología del Sufrimiento, según Chico Xavier y el Espíritu de Francisco de Asís, para ilustrarnos los sufrimientos del Cristo, no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.
https://soyespirita.blogspot.com/2016/02/no-existe-la-teologia-del-sufrimiento.html
Los sufrimientos que vivimos son consecuencia directa de nuestros actos y las faltas cometidas contra otros en ésta existencia y en las anteriores a ésta.
Sufrimiento es relacionado directamente a la razón de la Expiación. Toda Expiación es dolorosamente, pero es necesaria para que Espíritu encarnado sprenda lo fatal de agredir a otros, de las mentiras y los comportamientos Orgullosos. Así el Espíritu reconoce que no debemos cometer actos contra ptros, porque todas ésas faltas serán y debersn ser expiadas...
ley general es que toda falta será penada y toda buena acción será recompensada según su valor.
17º.) El arrepentimiento puede producirse en todas partes y en cualquier momento. Si es tardío, el culpable sufrirá durante mucho más tiempo. La expiación consiste en los padecimientos físicos y morales que son la consecuencia de la falta cometida, sea en la vida presente o después de la muerte, en la vida espiritual, o bien en una nueva existencia corporal, hasta que los últimos vestigios de la falta hayan desaparecido. La reparación consiste en hacer el bien a aquél a quién se había hecho daño. Quién no repara sus errores en ésta vida, por debilidad o mala voluntad, en una existencia posterior volverá a ponerse en contacto con las mismas personas a quienes perjudicó, y en condiciones elegidas por él mismo, a fin de demostrarles su dedicación y hacerles tanto bien como mal les haya hecho. No todas las faltas acarrean un perjuicio directo y efectivo. En ése caso, la reparación se verifica sí se lleva a cabo lo que debía hacerse y no se hizo, sí se cumplen los deberes que se descuidaron o despreciaron, y las misiones en las que se fracasó; sí se practica el bien que compense el mal que se hizo, es decir, cuándo se es humilde sí se ha sido orgulloso, amable sí se ha sido cruel, caritativo; sí se ha sido egoísta, benévolo si se ha sido perverso, trabajador; sí se ha sido ocioso, útil; sí se ha sido inútil, mesurado; si se ha sido disoluto, ejemplar; sí se ha sido rebelde, etc. Así progresa el Espíritu, aprovechando su propio pasado. 23
23º. La necesidad de la reparación es un principio de rigurosa justicia, y se puede considerar como la verdadera ley de rehabilitación moral de los Espíritus. Hasta el momento, es una doctrina que ninguna religión ha proclamado. Con todo, algunas personas la rechazan porque encuentran más cómodo librarse de sus malas acciones con un simple arrepentimiento, mediante la ayuda de algunas fórmulas que sólo cuestan unas pocas palabras. Cómo creen que con eso han cumplido, sólo más adelante verán que no era suficiente. Podríamos preguntarles sí el principio del que se valen también ha sido consagrado por la ley humana, y sí la justicia de Dios puede ser inferior a la de los hombres. Más aún, les preguntaríamos sí se darían por satisfechas en caso de que un individuo que abusó de su confianza se limitará a decirles que lo lamenta infinitamente. ¿Por qué retrocederían ante una obligación que todo hombre honesto se impone como deber, y que cumple en la medida de sus fuerzas?
_____________________
La esencia de éste ítem nos da una mirada de Temas de reflexión en el Espiritismo.
Enlace del contenido del artículo original...
https://soyespirita.blogspot.com/2019/07/la-expiacion-consiste-en-los.html...
Enlace de éste contenido, de los videos de éste tema...
https://soyespirita.blogspot.com/2022/02/el-sufrimiento-definido-segun-el.html...
Dime cuánto sufres hoy en ésta existencia, y te diré cuánto hicistes sufrí a otros, en vidas pasadas.. Recuerda, la Expiación significa sufrimiento!!! .
“S o y . E s p í r i t a”: éste es otro de los enlaces sibre éste tema...
https://soyespirita.blogspot.com/2021/04/dime-cuanto-sufres-hoy-en-esta.html
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2980404712021419&id=100001557580199
_________________________
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste tema : "No Existe en el Espiritismo la Teología del Sufrimiento. La Teología del Sufrimiento, según Chico Xavier y el Espíritu de Francisco de Asís, para ilustrarnos los sufrimientos del Cristo, pero éso no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Los sufrimientos que vivimos son consecuencia directa de nuestros actos y las faltas cometidas contra otros en ésta existencia y en las anteriores a ésta,
Soy Espírita" en YouTube
https://youtu.be/Oxces-oAAsQ
Carleen Branstetter, okp21
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste...
¿Quién se reencarna a sufrir y debe aceptar éste sufrimiento, porque supuestamente es la puerta de entrada a la felicidad futura? (que nunca llegó). No es así como lo presenta el Espiritismo.
1º.) El alma o Espíritu sufre en la vida espiritual las consecuencias de todas las imperfecciones de las que no se desembarazó durante la vida corporal. Su estado, feliz o desdichado, es inherente a su grado de pureza o de imperfección.
"Dios ni castiga ni premia a nadie, el estado del Espíritu, feliz o desdichado, tanto en el mundo de los Espíritus, como en su existencia terrenal, es inherente a su grado de pureza o de imperfección".Frank Montañez, 22 de febrero del 2019
Las religiones cristianas aceptan como un producto o como una "lección moral" y una "receta defelicidad". Así se hizo creer a los Brasileros, para acomodar un Espiritualismo Catolizado y Cristianizado Religioso de Fe ciega, como cualquier Religión que es un Instrumento de Dominación, y es parte de la visión que tuvo Francisco de Asís, La Madre Teresa de Calcuta, Chico Xavier y Divaldo Franco.
TEMA : "Expiación significa Sufrimientos en el Verdadero Espiritismo. Sufres hoy, lo que hiciste sufrir a otros, en el pasado tanto en ésta existencia, como en previas existentecias o reencarnaciones, Soy Espírita"...
También comparto éste otro Tema :
"Pruebas, Expiaciones y Misiones, explicadas según el Espiritismo, Soy Espírita"
Soy Espírita por Convicción , ¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ése término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista...
https://soyespirita.blogspot.com/2014/09/porque-soy-espirita.htmlDIOS no le interesa considerar, ni oir las Oraciones de los Egoístas y orgullosos que se separan de los que no piensan igual, hasta que logren cambiar sus comportamientos hacia la Moral, esto es, hasta que logren derrotar el Egoísmo y Materialismo.Jamás Dios acepta a los Egoístas, la religión sólo aglomera a los Egoístas o a los que no han dado cuenta que la religión separa a los hombres, que se justifican que aman a Dios, pero no a los que piensan diferente. El Libro de Génesis Espiritual, en al Capitulo 1, nos dicen los Espíritus "Ese fundamento común es la existencia de Dios y la inmortalidad del alma.
«Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen la ley de amor y de caridad en su mayor pureza y en su más alta aplicación. En esto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia.de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa y perniciosa».
No digas que hay que respetar las religiones, diga que debemos respetar a Dios y amar a TODOS, aunque no piensan igual. Es una hipocresía reclamar reconocimiento a los que sólo son Egoístas en sus religiones. Deberán activar su adelanto Espiritual lo antes posible.
Pero el Espiritismo presenta a Jesús como un Mesías Divino, con un mensaje Moralizador y Consolador a la humanidad y que que fue asesinado por la inferencia de sumos sacerdotes judíos, Ananías y Caífas y el concurso de Poncio Pilatos, que sentían que la influencia desplegada por Jesús, atentaba contra la autoridad de ellos y no para ser un cordero que derramaría su sangre para la redencion de los pecados del hombre.
“El Espíritu que enseña eso es un Espíritu que tiene el propósito de dominar. Por eso trata de hacer creer que es el único que se comunica. No obstante, el desventurado que o sea tomar el nombre de Dios expiará duramente su orgullo. En cuanto a esas doctrinas, ellas se refutan a sí mismas, porque se hallan en contradicción con los hechos mejor comprobados. No merecen un análisis serio, ya que carecen de raíces.
“La razón os dice que el bien proviene de una fuente buena; y el mal, de una fuente mala. ¿Por qué habríais de querer que un buen árbol diera malos frutos? ¿Acaso habéis cosechado uvas en los manzanos? La diversidad de las comunicaciones es la prueba más patente de la diversidad de su origen. Además, los Espíritus que pretenden ser los únicos que se comunican, se olvidan de decir por qué los otros no pueden hacerlo. La pretensión que manifiestan es la negación de lo que el espiritismo tiene de más bello y consolador: las relaciones entre el mundo visible y el mundo invisible, entre los hombres y los seres a los que aman, y que de ese modo estarían perdidos para ellos irremediablemente. Esas relaciones, que identifican al hombre con su porvenir, son las que lo desprenden del mundo material. Suprimirlas equivaldría a sumergirlo de nuevo en la duda que constituye su tormento; sería alimentar su egoísmo. Si se examina con cuidado la doctrina de esos Espíritus, se descubrirán en ella, a cada paso, contradicciones injustificables, huellas de su ignorancia acerca de las cosas más evidentes y, por consiguiente, indicios seguros de su inferioridad.”
#2. Sin prejuzgar acerca de la naturaleza de Cristo, cuyo examen no está incluido en el objeto de esta obra, y a partir de la hipótesis que lo considera apenas un Espíritu superior, no podemos dejar de reconocer que Él es uno de los Espíritus del orden más elevado, que por sus virtudes se encuentra muy por encima de la humanidad terrestre.
Ademas, presentó a Jesús como gobernador del planeta tierra, en sus libros apócrifos que no citaban los Libros Codificados y de que Jesús era perfecto y puro antes de su encarnación, provocando confusion en los Espiritistas. Claramente el Espíritu de Verdad en el Libro de Los Médiums, se refirió a las “Contradicciones”.
Ahora bien, los Espíritus Mentores que puedan ocasionar el que el futuro o porvenir sea revelado, podría estar contradiciéndose.
Nunca citaba los Libros Codificados en sus Libros, posiblemente porque Emmanuel, a propósito lo evitaba, o porque no tenia profundidad doctrinaria obtenida de la lectura de los Libros Codificados. El nunca defendió el Espiritismo contra conceptos infundados religiosos. Nunca rectifico la existencias de Almas Gemelas, ni la Caída del Espiritu.
Creía en que Jesús era un redentor, el veneraba a Jesús como Dios, y toda su vida fue en esa dirección. Le presentó a Brasil su Teología del sufrimiento que se trataba de que se debía sufrir como Cristo, refiriéndose al dolor que experimento Jesús supuestamente para la redención de la humanidad.
Los Espiritistas sabemos que Jesús no vino a redimir la humanidad, sino a moralizarla. Sabemos también que Jesús tenía una Misión de Moralizar y no de sufrir en una Cruz como un vil ladrón. El decidió su encarnación cuando era un Espiritu errante antes de encarnar. El Espiritismo nos presenta a Jesús como Espiritu Superior, no como Espiritu Puro y Perfecto, con las cualidades de un Espiritu "Superior".
[Ítem #2, Capitulo XV, Libro de Génesis espiritual, 2. Sin prejuzgar acerca de la naturaleza de Cristo, cuyo examen no está incluido en el objeto de esta obra, y a partir de la hipótesis que lo considera apenas un Espíritu superior, no podemos dejar de reconocer que Él es uno de los Espíritus del orden más elevado, que por sus virtudes se encuentra muy por encima de la humanidad terrestre.]_________________________________________________
El sufrimiento es siempre vinculado a las faltas cometidas del pasado. Jesús como Espiritu que encarnó, había tenido vidas anteriores en su proceso evolutivo, pues el no era una excepción a la regla de la evolución de progreso de los Espíritus, porque el proceso evolutivo de los Espíritus no contempla excepciones en los Espíritus que se consideran Puros y Perfectos.
[Ítem #30, Cap. #1, Caracteres de la revelación Espírita, Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec:
"Sabe que no hay criaturas desheredadas o menos dotadas que otras, que Dios no crea seres privilegiados exentos del trabajo que les es impuesto para progresar; que no hay seres perpetuamente destinados al mal y al sufrimiento; que los que son designados demonios son espíritus atrasados e imperfectos que dañan en el estado de espíritus como lo hacían cuando eran hombres, pero que adelantarán y mejorarán; que los ángeles, o espíritus puros, no son seres privilegiados en la Creación, sino espíritus que han alcanzado su meta, después de haber recorrido el camino del progreso; que no hay creaciones múltiples ni categorías diferentes entre los seres inteligentes, sino que toda creación surge de la ley de unidad que gobierna al Universo y que todos los seres gravitan hacia una meta común: la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de los demás, pues todos son hijos de sus obras. (Génesis - CAPÍTULO I, Caracteres de la revelación espírita Ítem #30.)]
Entonces Jesús no era una excepción a la regla Espiritual, encarnó como todos los espiritus en su proceso de adelanto Espiritual y expió como todos los Espíritus. Sufrió como indicación de su naturaleza de espiritu en progreso espiritual, acepto su condición con voluntad.
La Fe ciega detrás de esa Teología del Sufrimiento Cristiano, no aparece en ninguno de los Libros Codificados como razón por la cual Jesús encarnó. Jesús no encarnó para redimir a nadie, ni para perdonar pecados ni para salvar al mundo. El tenia la Misión de Moralizar la humanidad. Solo los Religiosos Cristianos Católicos, cambiaron y tergiversaron el propósito de Jesús a la humanidad.
Cuando Espíritus Mentores se contradicen en lo que son los pilares del Espiritismo, como lo es que el Espíritu no retrograda o cae, o que los Espíritus Puros y Perfectos no son una excepción a la regla espiritual y no pueden reencarnar más, entonces verificamos en el Libro de Génesis Espiritual y vemos que no hay ninguna excepción a lo referente a Espíritus Puros Y Perfectos, como lo dice: Ítem #30, Cap. #1, Caracteres de la revelación Espírita, Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec:
"Sabe que no hay criaturas desheredadas o menos dotadas que otras, que Dios no crea seres privilegiados exentos del trabajo que les es impuesto para progresar; que no hay seres perpetuamente destinados al mal y al sufrimiento; que los que son designados demonios son espíritus atrasados e imperfectos que dañan en el estado de espíritus como lo hacían cuando eran hombres, pero que adelantarán y mejorarán; que los ángeles, o espíritus puros, no son seres privilegiados en la Creación, sino espíritus que han alcanzado su meta, después de haber recorrido el camino del progreso; que no hay creaciones múltiples ni categorías diferentes entre los seres inteligentes, sino que toda creación surge de la ley de unidad que gobierna al Universo y que todos los seres gravitan hacia una meta común: la perfección, sin que unos sean favorecidos a expensas de los demás, pues todos son hijos de sus obras. (Génesis - CAPÍTULO I, Caracteres de la revelación espírita Ítem #30.)
¿Porque tantas contradicciones doctrinarias aceptadas por los Espiritistas que dicen respetar el Espiritismo según Allan Kardec?
El concepto de la retrogradación o la Caída del Espíritu estaba bien definido por Emmanuel y por supuesto por Chico Xavier, pero nos ponemos a pensar.
Entonces, inferir que Jesús sufrió, era fácil decirlo desde el punto de vista del cuerpo de Jesús como fluidifico, que en realidad no sufría. Emmanuel estaba al tanto de que del mismo modo, pensaba Jean Baptiste Roustaing y lo había dicho 73 años antes?. Pues Emmanuel era Roustanguista declarado, con propósitos de cambiar los conceptos del Espiritismo.
Esta oleada de Espíritus, fueron denunciados por el Espiritu de Erasto y el Espiritu de Verdad a Allan Kardec, así se evidencia en la carta de Erasto.
Ya con el análisis de Jesús que Emmanuel lo consideró como Puro antes de la Reencarnación, es aquí que afianza su postura.
Pues Jesús siendo Perfecto antes de la crucifixión, valida su posición en que el Alma Retrograda, según Emmanuel. Los Espiritistas de Verdad sabemos que un Espíritu Puro y Perfecto no reencarnará más, al este haber llegado a su grado de perfección y pureza espiritual, no estan sujetos reencarnaciones.
¡CUIDADO!!! , porque según ésta aseveración de Emmanuel, en la pregunta #248, significaría que Jesús para poder volver a reencarnar retrogradó porque Jesús cayó en su Moralidad, o sea que Jesús cayó por ser orgulloso y vanidoso, porque asi lo explica su concepto apócrifo de la Caída del Espiritu y se refiere así : "el alma no siempre sabe actuar en correlación con los bienes recibidos del Creador, cayendo por el orgullo y la vanidad, por la ambición o por el egoísmo, quebrando la armonía divina por primera vez y penetrando en experiencias penosas, a fin de restablecer el equilibrio de su existencia."
Entonces vemos una contradicción del concepto de Emmanuel de Jesús, que siendo un Espiritu Puro y Perfecto, cae para reencarnar, implicando que Jesús cayó por el orgullo y la vanidad, que son las razones que Emmanuel expuso en #248.
Creo que estas contradicciones de Emmanuel y Chico Xavier, son muy serias en el Espiritismo.
Una manera de ver el sufrimiento como necesario |
Añadir un comentario