lunes, 25 de julio de 2016

La mano cruel de la teología del sufrimiento "espiritualista", en Brasil. ¡Viva el despertar Espirita en Brasil.!, separando el Espiritismo del Espiritualismo.

El mensaje de Jesús es lo que nos motiva a pensar que DIOS no se olvidó de nosotros, por eso comisionó a Jesús con la segunda revelación en el mensaje espiritual a la humanidad. La teología del Sufrimiento que predicó Chico Xavier y hoy día Divaldo Franco, no logra ningún adelanto Espiritual. Solo logra hacer del Espiritismo más católico y religiosos que la misma religión Católica.

No permitas que Médiums Católicos te presenten una religión de sufrimiento con la teología del Sufrimiento, cruel y mezquina que solo piensa en sus individuales intenciones de hacer un mundo espiritual diferente a lo que el Espiritismo presenta en los Libros Codificados.  Cada día abrimos más los ojos y se ve el misticismo y el plagio de "Nosso lar" y las falsas "Colonias Espirituales".  Eso nunca existió, pero lo pasaron y convencieron a los que no entendían el Espiritismo. Se aprovecharon de vender una mercancía que no era lo que decía la etiqueta. El contenido no era Espiritismo, pero la etiqueta era Espiritismo.

La buena noticia, ya no compramos ese producto adulterado del Espiritismo religioso, que no contiene, ni una verdad espiritual. No aceptamos plagios, fraudes nimisticismos como si fuera Espiritismo. Queremos adelantar el Espíritu, queremos un Espiritismo genuino, moralizador y consolador.

Basta ya de mentiras y misticismos, dirigidos por Espíritus de sacerdotes jesuitas (Emmanuel), que llegaron al espiritismo y que nos toca arrebatarlo de sus manos, y empezamos con el análisis de los mensajes de sus grandes expositores, Chico Xavier y sus mentores (André Luiz, Emannuel), Espíritus que se contradicen y que denigran nuestra bella Filosofía del Espiritismo, Divaldo Franco con sus ínfulas de grandeza y su Espíritu mentor Joanna de Ângelis que impone criterios en el espiritismo (Espiritizar) sin impórtarle el Libre Albedrio de nadie. Aquí tenemos a Divaldo Franco enseñando falsamente que Joanna de Ângelis ya encarnó en el 2015, y él se quedó sin espíritu protector, cambiando los fundamentos del Espiritismo. Ningún Espíritu encarnado, se queda sin su espíritu Guía. ¿Quién es entonces el Espíritu que está dictando Libros y que se publican todos los días, como una mina de obtener dinero, Joanna de Ângelis. Este espíritu que no deja un momento de imponer criterios en los Espiritistas religiosos que no adelantan sus Espíritus y no procuran conocer su propio Espíritu protector y guía.

A continuación presento un artículo publicado en Brasil, y que traduje al Español, del idioma Portugués, dándole todo el crédito al autor. Así piensan en Brasil, los que como nosotros despertamos del engaño de que el Espiritismo es una Religión, si es una facción de la Iglesia Católica disfrazada, pero nos hemos dado cuenta a tiempo. Por eso defendemos nuestra bella Filosofía del Espiritismo.

Frank Montañez,
Soy Espírita por Convicción…
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http://dossieespirita.blogspot.com/

Expediente Espírita


Domingo, 24 de julio 2016

No se puede ocultar.
 El "espiritualismo" brasileña profesa la teología del sufrimiento, la corriente más retrógrada de la Iglesia Católica y originario de la Edad Media. La idea de que perdurar desgracias sucesivas destinadas a "purificar el alma" está claramente defendida por Francisco Cándido Xavier, en sus propias palabras. Así que no hay escape. Chico Xavier dijo a la gente sufre sin quejarse, sin mostrar dolor sin quejarse. Ni siquiera podía gemir de dolor. Alguien dio un paso en los dedos? Gracias. Alguien pasó su pierna? Gracias. Alguien lo apuñaló en la espalda? No sólo gracias y ser feliz. De acuerdo con la teología del sufrimiento, si tienes la mala suerte, va a ir al cielo. Usted, como un tonto, se induce a creer que es una pérdida de un plazo de encarnación de unos 80 años soportando aflicciones, cuando se puede aprovechar de este límite de tiempo para desarrollar sus cualidades y hacer una valiosa contribución a la humanidad. Sí, porque la religión "espiritualista" - la forma en que se lleva a cabo en Brasil y hecho a mano por los gustos de Chico Xavier y Divaldo Franco, es la religión, sí, y más igrejeiras, a veces incluso más católico que la Iglesia Católica - lo que deja una encarnación inútil, perdido con tantas desgracias, con la certeza de que la incertidumbre lograr que los tales "bendiciones" que no tienen idea de lo que es. que inventaron a un paraíso surrealista llamada "colonia espiritual", una fantasía que la ciencia ni siquiera dar cuenta de indicios plausibles - y no estamos hablando probable -., en la que el paciente será irrecuperable para el futuro, con los perritos, gatitos, pijama blanco, hierba aromática e incluso acai y jugo cineminha más allá de la tumba de este paraíso, que a su fondo meter la pata con el conocimiento traído dura de Allan Kardec, se convierte en la sal de sufrimiento "espiritualista" de Teología, en el que las relaciones del pasado y el futuro se han convertido en los diferentes aspectos de la Iglesia Católica y hacer que el "espiritualismo" sea mucho más cruel. por un lado está la "ley de causa y efecto" y su "redención espiritual" o "ajustes morales" - analogía "espiritualista" pecado original - el cual el "espiritualismo" se diferencia del catolicismo por juicio de valor detallado que es asume, incluso sin un estudio serio de la reencarnación (el "espiritualismo", sólo pretende disfrutar de este tipo de estudios), que alguien sufre porque era un torturador en una encarnación anterior. por otro lado, es la "colonia espiritual", un complejo de viviendas que parece que viene de campañas de publicidad de los contratistas en la construcción de un nuevo condominio, y que parece ser no sólo el presunto objetivo de la gente feliz, sino también el exilio de personas desafortunadas. de ahí que tienen los "ajustes morales" (pasado) y las "colonias espirituales" (futuro ) como presunciones reales - tanto para asumir como el enamoramiento de "espiritualismo" de Brasil -. como partidarios de la versión de esta doctrina de la teología del sufrimiento tenían en la Madre Teresa de Calcuta uno de los nuevos seguidores en los últimos siglos lo teología del sufrimiento listo para el desafortunado es que el destino de infortunios pesados ​​que no pueden ser resueltos. No hay esfuerzo, esperanza, perseverancia, dedicación, pero todo esto es en vano , y sólo con un enorme sacrificio para obtener sólo una parte de la prestación, una exagerada religiosa compensación cálido y llamar "rebasamiento". En la mayoría de los casos, las personas llegado a abandonar el talento, deseos, deseos, proyectos de vida para hacer lo que no les gusta, poner encima con la arrogancia de los verdugos, la mediocridad socios molestos, los individuos se sacrificaron y los beneficios llegan tarde, y racionalizada. en otros casos, la el sufrimiento y la miseria a ser tan grande que la gente va a amargar y comenzó a considerar la opción de asesinato o suicidio. Empiezan a sentir odio, depresión, irritación constante, el estrés, comenzar a adoptar un comportamiento sombra, terco, rencoroso o por lo que sólo tranquila, pero preocupante.Este es el lado cruel de la teología del sufrimiento, incluyendo el "espiritualista". Esta doctrina, de hecho, con toda su vocación de enmascaramiento - después de todo, ella halaga Kardec pero la práctica iglesianismo - simplemente obligando a los enfermos a sufrir aún más, con las recomendaciones morales pretenden Gracia manera más hipócrita posible. ¿Quién es no consciente de consejos " espíritu "del" amor que no se quejan, "" desgracia, orar y confiar en Dios "," no muestran su sufrimiento no molestar a los demás "y otros consejos recomendando incluso las personas" quieren menos "y" cambiar el pensamientos? " son eufemismos para la condena de la individualidad y de las vocaciones y el placer humano. El "espíritu" no tomará este discurso a caminar-la-carta, dirá que el valor individiualidade, respetar el talento humano y decir "solamente argumentan que la persona reinventar sus proyectos de vida."Pero eso no es lo se produce. Que estaría bien si fueran únicas dificultades superables y breves que permiten a las personas a mejorar deseos y planes de vida, el cambio de intereses cuando son mayores para mostrar dañino o inocuo y crear a partir de eso, nuevas habilidades y el talento inusual. Pero los infortunios relacionados con la teología del sufrimiento "espiritualista" a prevenirlo. Hacer que una persona demasiado arriba disabuse un día para otro se convierten en un esclavo de la ilusión de otra persona. Hacen una persona renunciar a sus talentos, ya que el "espiritualismo" penaliza el placer de verlo erróneamente como unafuente de tentación y malas acciones, ignorando el exceso de la desgracia es que es de hecho la fuente de muchos males y la degradación del carácter . Imagínese. Las mujeres que no desean comprometerse con los hombres poderosos, pero sin carácter, sino que la "suerte" sólo a ellos de nuevo a estos tipos, bajo las circunstancias impuestas por el "destino". O los hombres que se han cansado de ver a las mujeres como un juguete trofeo o sexo, y cuando ya no desea esto, terminan única atracción de esta especie a amar la vida. O, en el mercado de trabajo, la persona sólo puede trabajar en una empresa lugar dañado o peligroso por siempre una remuneración muy baja en condiciones infrahumanas. Para el "espiritualista" halagado que espera superar las desgracia, hay que hacer la comercialización  de superación, cualquiera que sea esclavos en una sociedad moderna. Los esclavos que hacen su abolición de la nada y vienen! De ahí la crueldad del sufrimiento de la teología que produce criminales y el suicidio. La pérdida de la vida humana con las desgracias sucesivas, con la predicación que tendrán que ser apoyados y nada se puede hacer para resolverlos, sino por un sacrificio por encima de los límites, el principio de esta ideología retrógrada. Y la teología del sufrimiento crea el catolicismo medieval, es aún más cruel en la adaptación del "espiritualismo" Brasil, apoyándose en los propios juicios de esta doctrina, que asumen la frase de "redención espiritual" (pasado) para ser tolerada en el presente por el bien de un premio denominado "futuras bendiciones", preferiblemente en las "colonias espirituales" (futuro). Al hacerlo, el "espiritualismo" se basa en incierto para defender la única certeza de los males humanos. 


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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






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