Utilizar la Mediúmnidad para estar diciéndole a otros lo que le va a ocurrir, éso es ADIVINACIÓN, que es revelar los "Secretos de Dios", que además, está prohibido en las enseñanzas del Espiritismo.
Los Espiritistas Verdaderos NO SOMOS ADIVINOS del futuro 🔮. Los Espiritualistas utilizan las reuniones para permitir que Espíritus impuros y sufrientes se manifiesten espontáneamente, y éso no lo recomienda el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos. (Refierase al ítem §269, del Libro de Los Médiums, donde el Espiritismo no recomienda comunicaciones Mediúmnicas con Espíritus que se manifiestan espontáneamente.)
Las manifestaciones Espontáneas, no son parte de las enseñanzas del Espiritismo…
http://soyespirita.blogspot.com/2017/03/las-manifestaciones-espontaneas-no-son.html
Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre éste...
TEMA : Las Manifestaciones Espontaneas de Espíritus, están prohibidas en el Espiritismo, Soy Espírita,
Carleen Branstetter, okp21 💞
Carleen Branstetter, okp21 💞
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Son Espíritus "SUFRIENTES", precisamente por sus malos comportamientos Egoístas e INMORALES en vidas anteriores que les ha tocado tener que Expiar.
La Mediúmnidad no es para estár interrogando Espíritus que se manifiestan espontáneamente y que son invocados. La MEDIÚMNIDAD ES ÚNICAMENTE PARA SER UTILIZADA PARA SU PROPIO ADELANTO INDIVIDUAL MORAL.
Los Espiritistas no somos Adivinos, ni nos dedicamos a la Clarividencia para decir "Premoniciones". No existe una diferencia entre "Las Premoniciones", y los "Presentimientos, ambos son producidas por Espíritus Protectores y Guias, que no deben ser confundidos por las sensaciones y pensamientos malignos producidos por Espíritus Inferiores, que son por ejemplo adivinaciones del Porvenir o el futuro, a otras personas. Se diferencia de los "Presentimientos", que aunque son recibidos por el Médium del mismo modo, pero la diferencia, que los presentimientos, lo producen el Espiritu Protector y Guía, y se refieren exclusivamente a lo que te puede pasar a tí, como un acto de prevención, para protegerte. Por lo tanto no tienes que decirselo a nadie. Pero cuándo ésos presentimientos son para advertir lo que le pasará a otro, ya éso es intervenir con los Secretos de Dios, que es Adivinacion y es convertirse en adivino.
La Mediúmnidad no es para estár interrogando Espíritus que se manifiestan espontáneamente y que son invocados. La MEDIÚMNIDAD ES ÚNICAMENTE PARA SER UTILIZADA PARA SU PROPIO ADELANTO INDIVIDUAL MORAL.
Los Espiritistas no somos Adivinos, ni nos dedicamos a la Clarividencia para decir "Premoniciones". No existe una diferencia entre "Las Premoniciones", y los "Presentimientos, ambos son producidas por Espíritus Protectores y Guias, que no deben ser confundidos por las sensaciones y pensamientos malignos producidos por Espíritus Inferiores, que son por ejemplo adivinaciones del Porvenir o el futuro, a otras personas. Se diferencia de los "Presentimientos", que aunque son recibidos por el Médium del mismo modo, pero la diferencia, que los presentimientos, lo producen el Espiritu Protector y Guía, y se refieren exclusivamente a lo que te puede pasar a tí, como un acto de prevención, para protegerte. Por lo tanto no tienes que decirselo a nadie. Pero cuándo ésos presentimientos son para advertir lo que le pasará a otro, ya éso es intervenir con los Secretos de Dios, que es Adivinacion y es convertirse en adivino.
Los Espiritistas Verdaderos no somos ADIVINOS del futuro.
Ése mismo presentimiento, de lo que le va a pasar a otro, debe ser comunicado a ésa otra persona por su Espíritu Protector y Guía. Entonces, no tienes ninguna responsabilidad de lo que le ocurrirá a otros, incluyendo tú misma familia.
Por lo tanto, los "Espiritistas Verdaderos", no somos adivinos, no andamos diciendo que somos Videntes, Clarividentes o Mediums que es ser adivino, que les decimos a las demás personas, lo que les va a pasar, porque le fue revelado en un sueño. !Cuidado!!!, los que revelan esas "Premoniciones del futuro", SON ESPÍRITUS IMPUROS e IMPERFECTOS, según las enseñanzas del Espiritismo.
Según el libro de Los Médiums: La Mediúmnidad es Únicamente para el mejoramiento Moral del Médium. Veamos estas referencias en el Libro de Los Médiums, como un recordatorio :
Por lo tanto, los "Espiritistas Verdaderos", no somos adivinos, no andamos diciendo que somos Videntes, Clarividentes o Mediums que es ser adivino, que les decimos a las demás personas, lo que les va a pasar, porque le fue revelado en un sueño. !Cuidado!!!, los que revelan esas "Premoniciones del futuro", SON ESPÍRITUS IMPUROS e IMPERFECTOS, según las enseñanzas del Espiritismo.
Según el libro de Los Médiums: La Mediúmnidad es Únicamente para el mejoramiento Moral del Médium. Veamos estas referencias en el Libro de Los Médiums, como un recordatorio :
- Ítem 197, (…) un don que Dios les había concedido “Únicamente”, para su mejoramiento moral, … Si no podéis volver a conducirlos al buen camino, compadecedlos, porque puedo decíroslo, son reprobados por Dios.
- Ítem 220, #3, (…) Este don de Dios no se le concede al Médium para que se divierta, e incluso menos para servir su ambición, sino para su propia mejora y para hacer conocer la verdad a los hombres.
- Ítem 220, #14, Se les da porque tienen necesidad de su propio mejoramiento y a fin de que ellos mismos estén en disposición de recibir buenas enseñanzas, sino se aprovechan de ellas, sufrirán las consecuencias.
- Ítem 300, (…) Insisten, sobre todo, en aquello que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los secretos de Dios. Por esa razón, son esos los puntos sobre los cuales existen más contradicciones.
El Conocimiento del porvenir no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo, el Libro de Los Espíritus dice:
- 868. El porvenir, ¿puede ser revelado al hombre?
“En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite que le sea revelado.”
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La justificación de utilizar la Mediúmnidad para ayudar a Espíritus sufrientes, no es el propósito de la mediúmnidad. Claro que se les puede ayudar cuando se tiene la oportunidad, pero no es el propósito que el Espiritismo enseña. Casi todos los que se dedican a utilizar la Mediúmnidad para estar interrogando Espíritus y promoviendo la incorporación de Espíritus, no están Moralizados, no han leído los libros codificados y su interés no es mejorar individualmente en su Moral, sino la curiosidad de saber que les dicen los Espíritus. Pero sí están prestos raudos y veloces, para las actividades de Incorporación de Espíritus para saber el futuro y el principio de las cosas. No es para eso el propósito de la mediúmnidad.
Debes saber que en el Espiritismo Los Médiums Naturales, que son los mal llamados Médiums de Incorporación, deben convertirse en Médiums Facultativos lo antes posible. Los Médiums Naturales, son los llamados Médiums de Incorporación que no están definidos en el libro de los Médiums. Se les ha dado una clasificación a una Mediúmnidad que no está avalada por los Espíritus. Éso no es una Mediúmnidad, ni tampoco es lo mismo a la Mediúmnidad de la Psicofonía o Médium Parlante.
Veamos las definiciones en el Libro de Los Médiums...
Debes saber que en el Espiritismo Los Médiums Naturales, que son los mal llamados Médiums de Incorporación, deben convertirse en Médiums Facultativos lo antes posible. Los Médiums Naturales, son los llamados Médiums de Incorporación que no están definidos en el libro de los Médiums. Se les ha dado una clasificación a una Mediúmnidad que no está avalada por los Espíritus. Éso no es una Mediúmnidad, ni tampoco es lo mismo a la Mediúmnidad de la Psicofonía o Médium Parlante.
Veamos las definiciones en el Libro de Los Médiums...
Los
Médiums facultativos son los que tienen conciencia de su poder y
producen fenómenos espíritas mediante un acto de su voluntad.
Los
médiums involuntarios o naturales son aquellos cuya influencia se ejerce
sin que ellos lo sepan. No tienen conciencia de su poder y, a menudo, lo
que sucede de anormal alrededor suyo no les parece en modo alguno
extraordinario, pues forma parte de ellos mismos, como en el caso de las
personas dotadas de doble vista, que ni siquiera lo sospechan.
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Los nuevos
amigos que están llegando a nuestros grupos, y que tienen su Mediúmnidad bastante
desarrollada, porque ven y hablan con los Espíritus, pero en el Espiritismo es necesario educar el Espíritu y por
consiguiente, convertirse de un Médium Natural o involuntario, y convertirlo en un Médium Facultativo,
lo antes posible. Ésta educación es la que nadie le pone atención y es la
que evita que los que le sigan llamando ADIVINOS,
HECHICEROS o BRUJOS, dejen de hacerlo, porque estas no son actividades del
Espiritismo.
Los
invito a leer el Libro de Los
Médiums, los
siguientes Ítems o artículos.
(Libro
de Los Médiums, Ítem #159 - #162, indica la necesidad de convertir a los Médiums
Naturales en Médiums Facultativos, lo antes posible).
Capítulo XIV
Libro delos Mediums
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Acerca de los médiums
• Médiums de efectos físicos. • Personas eléctricas. • Médiums
sensitivos o impresionables. • Médiums auditivos. • Médiums
parlantes. • Médiums videntes. • Médiums sonámbulos.
• Médiums curativos. • Médiums pneumatógrafos.
159. Toda persona que siente, con mayor o menor intensidad, la influencia de los Espíritus es médium. Esa facultad es inherente al hombre, de modo que no constituye un privilegio exclusivo, y son pocos los que no poseen algunos rudimentos de ella. Por consiguiente, se puede decir que todas las personas, poco más o menos, son médiums. Sin embargo, en la práctica, esa calificación
sólo se aplica a aquellos en quienes la facultad mediúmnica está netamente caracterizada y se pone de manifiesto mediante efectos patentes, cuya intensidad es indudable, lo que depende de una organización más o menos sensitiva.
Hay que señalar, además, que ésta facultad no se revela en todos de la misma manera. Por lo general, cada Médium tiene una aptitud especial para tal o cuál orden de fenómenos, de modo que existen tantas variedades de Médiums como especies de manifestaciones. Los principales son:
(...) médiums de efectos físicos, médiums sensitivos o impresionables, médiums auditivos, médiums parlantes, médiums videntes, médiums sonámbulos, médiums curativos, médiums pneumatógrafos, médiums escribientes o psicógrafos.
1. Médiums de efectos físicos
160. Los médiums de efectos físicos son más especialmente
aptos para producir fenómenos materiales, como los movimientos de cuerpos inertes, los ruidos, etc. Pueden ser divididos en médiums facultativos y médiums involuntarios. (Véase la Segunda Parte, Capítulos II y IV.).
Los Médiums facultativos son los que tienen conciencia de su poder y producen fenómenos espíritas mediante un acto de su voluntad. Aunque inherente a la especie humana, conforme ya hemos dicho, ésta facultad está lejos de existir en todos con la misma intensidad. No obstante, sí bien son pocas las personas en las que es absolutamente nula, más raras aún son las que tienen aptitud para producir los grandes efectos, como la suspensión de cuerpos pesados en el espacio, la traslación aérea y, sobre todo, las apariciones.
Los efectos más simples son la rotación de un objeto, los golpes producidos mediante el levantamiento de ése objeto, o en su propia sustancia. A pesar de que no atribuimos una gran importancia a ésos fenómenos, recomendamos que no se los descuide, porque pueden dar lugar a observaciones interesantes y contribuir al convencimiento de quienes los presencien. De todos modos, conviene notar que la facultad de producir efectos materiales raramente existe en los que disponen de medios de comunicación más perfectos, como la escritura y la palabra. En general, la facultad disminuye en un sentido a medida que se desarrolla en otro.
161. Los Médiums involuntarios o naturales son aquellos cuya influencia se ejerce sin que ellos lo sepan. No tienen conciencia de su poder y, a menudo, lo que sucede de anormal alrededor suyo no les parece en modo alguno extraordinario, pues forma parte de ellos mismos, como en el caso de las personas dotadas de doble vista, que ni siquiera lo sospechan. Ésos sujetos son muy dignos de observación, y no debemos dejar de reunir y estudiar los hechos de esa clase que lleguen a nuestro conocimiento. Se manifiestan a cualquier edad, y muchas veces en niños pequeños. (Véase el capítulo V, “Manifestaciones físicas espontáneas”.)
Esta facultad no constituye, de por sí, el indicio de un estado patológico, ya que no es incompatible con una salud perfecta.
Sí aquél que la posee está enfermo, éso se debe a una causa ajena a la mediumnidad. Por éso los recursos terapéuticos empleados son impotentes para hacerla desaparecer. En algunos casos, puede surgir después de una cierta debilidad orgánica, pero esta nunca es su causa eficiente. No existe, por lo tanto, desde el punto de vista de la salud, ninguna razón para inquietarnos.
La Mediúmnidad sólo podría causar algún problema si el sujeto que la posee abusara de ella después de haberse convertido en médium facultativo, porque en ese caso podría haber una emisión demasiado abundante de fluido vital, con el consecuente debilitamiento del organismo.
162. La razón se revela ante la imagen de las torturas morales y corporales a que la ciencia ha sometido a veces a personas débiles y delicadas, con el fin de asegurarse de que no existía engaño de parte de ellas. Ésas experimentaciones, hechas con mala intención la mayoría de las veces, son siempre perjudiciales para las organizaciones sensitivas, e incluso pueden ocasionar graves desordenes en la economía orgánica. Realizar semejantes pruebas es jugar con la vida. El observador de buena fe no necesita emplear esos medios. Aquel que está familiarizado con fenómenos de esa especie sabe, además, que corresponden al orden moral más que al físico, y que sería inútil buscar su solución en nuestras ciencias exactas.
Precisamente porque esos fenómenos son de orden moral, se debe evitar con un cuidado no menos escrupuloso todo lo que pueda sobrexcitar la imaginación. Como se sabe, el miedo puede ocasionar muchos accidentes, de modo que se cometerían menos imprudencias si se conocieran todos los casos de locura y epilepsia cuyo origen se encuentra en las leyendas de lobisones y de cucos. ¿Qué sucedería, pues, si las personas fueran convencidas de que detrás de esos fenómenos está el diablo? Quienes propagan semejantes
ideas no saben la responsabilidad que asumen, pues pueden matar. Ahora bien, el peligro no existe sólo para el sujeto, sino también para los que lo rodean, que pueden quedar aterrorizados al pensar que la casa donde viven se ha convertido en una guarida de demonios. Esta creencia funesta fue la que causó tantos actos de atrocidad en los tiempos de ignorancia. Con todo, si los responsables de esos actos hubiesen tenido un poco más de discernimiento,
deberían haber pensado que, por más que quemaran los cuerpos supuestamente poseídos por el diablo, no podrían quemar al propio diablo. Si lo que querían era librarse de él, a él debían dar muerte. La doctrina espírita, al ilustrarnos acerca de la verdadera causa de los fenómenos mediúmnico, le dio al diablo el golpe de gracia. Así pues, lejos de estimular aquella creencia, todas las personas –y éste es un deber moral y humanitario– deben combatirla, dondequiera que exista. Lo que se debe hacer cuando una facultad de esa naturaleza se desarrolla espontáneamente en un individuo, es dejar que el fenómeno siga su curso natural: la naturaleza es más prudente que los hombres. Por otra parte, la Providencia tiene sus planes, y el más humilde de los seres puede servir de instrumento a los designios más importantes. No obstante, debemos convenir en que algunas veces ese fenómeno asume proporciones agobiantes e inoportunas para todo el mundo. Veamos el modo como hay que proceder en todos los casos. En el capítulo V, “Manifestaciones Físicas Espontáneas”, ya dimos algunos consejos al respecto, y hemos manifestado la necesidad de entrar en comunicación con el Espíritu, para saber lo que desea. El siguiente método también se basa en la observación.
Los Seres invisibles que revelan su presencia por medio de efectos sensibles son, por lo general, Espíritus de orden inferior, que pueden ser dominados mediante el ascendiente moral. Ese ascendiente es el que debemos tratar de adquirir.
Para lograrlo, es necesario hacer que el sujeto pase del estado de médium natural al de médium facultativo. Se produce, entonces, un efecto análogo al que se observa en el sonambulismo. Como se sabe, el sonambulismo natural cesa generalmente cuando es sustituido por el sonambulismo magnético. No se interrumpe la facultad
que permite al alma emanciparse, sino que se le da otro curso. Lo mismo sucede con la facultad mediúmnica. Con ese fin, en vez de obstaculizar los fenómenos –lo que raramente se consigue y que no siempre está exento de peligro–, es preciso estimular al médium a que los produzca según su voluntad, imponiéndose al Espíritu. De ese modo, el médium llega a someterlo, haciendo de ése dominador, a veces tiránico, un ser subordinado y a menudo muy dócil.
Un hecho digno de nota, confirmado por la experiencia, es que en ése caso un niño tiene tanta autoridad como un adulto, y a veces más que éste. Esa es otra prueba a favor de un punto fundamental de la doctrina espírita: el Espíritu sólo es niño a causa de su cuerpo, y posee un desarrollo necesariamente anterior a su encarnación actual, desarrollo que le puede dar ascendiente sobre los Espíritus que son inferiores a él.
La moralización del Espíritu a través de los consejos de una tercera persona influyente y experimentada, en caso de que el médium no se encuentre en condiciones de hacerlo, constituye a menudo un recurso muy eficaz. Más adelante volveremos a tratar este asunto.
163. Por lo que parece, en esta categoría de médiums se deberían incluir las personas dotadas de cierta dosis de electricidad natural, verdaderos peces torpedo humanos, que producen mediante el simple contacto todos los efectos de la atracción y la repulsión. Sería una equivocación, sin embargo, considerarlas médiums, porque la verdadera mediumnidad supone la intervención directa de un Espíritu. Ahora bien, en el caso del que hablamos, experiencias concluyentes han probado que la electricidad es el único agente de esos fenómenos. Esta extraña facultad, que casi se podría considerar una enfermedad, puede en ocasiones estar relacionada con la mediumnidad, como se verifica en la crónica del “Espíritu golpeador de Bergzabern”, aunque a menudo es completamente independiente. Conforme hemos dicho, la única prueba de la intervención de los Espíritus es el carácter inteligente de las manifestaciones. Toda vez que ese carácter no exista, estamos autorizados a atribuirlas a una causa puramente físicas. La cuestión es saber sí las personas eléctricas poseen mayor aptitud para convertirse en Médiums de efectos físicos. Creemos que sí, pero sólo la experiencia podrá demostrarlo.
La moralización del Espíritu a través de los consejos de una tercera persona influyente y experimentada, en caso de que el médium no se encuentre en condiciones de hacerlo, constituye a menudo un recurso muy eficaz. Más adelante volveremos a tratar este asunto.
163. Por lo que parece, en esta categoría de médiums se deberían incluir las personas dotadas de cierta dosis de electricidad natural, verdaderos peces torpedo humanos, que producen mediante el simple contacto todos los efectos de la atracción y la repulsión. Sería una equivocación, sin embargo, considerarlas médiums, porque la verdadera mediumnidad supone la intervención directa de un Espíritu. Ahora bien, en el caso del que hablamos, experiencias concluyentes han probado que la electricidad es el único agente de esos fenómenos. Esta extraña facultad, que casi se podría considerar una enfermedad, puede en ocasiones estar relacionada con la mediumnidad, como se verifica en la crónica del “Espíritu golpeador de Bergzabern”, aunque a menudo es completamente independiente. Conforme hemos dicho, la única prueba de la intervención de los Espíritus es el carácter inteligente de las manifestaciones. Toda vez que ese carácter no exista, estamos autorizados a atribuirlas a una causa puramente físicas. La cuestión es saber sí las personas eléctricas poseen mayor aptitud para convertirse en Médiums de efectos físicos. Creemos que sí, pero sólo la experiencia podrá demostrarlo.
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Los Espiritistas Verdaderos, saben que el Espiritismo es muy claro y definido que no tiene nada que ver con la Adivinación, que no es necesario la incorporación de Espíritus y tampoco con regresiones a otras vidas. Un Espiritista Verdadero, procura su propio adelantamiento Espiritual, trabajando en su propio mejoramiento Moral viviendo el presente, y no buscando en los secretos de Dios, lo cual son el principio de las cosas ni el porvenir.
Los Espiritistas Verdaderos, saben que el Espiritismo es muy claro y definido que no tiene nada que ver con la Adivinación, que no es necesario la incorporación de Espíritus y tampoco con regresiones a otras vidas. Un Espiritista Verdadero, procura su propio adelantamiento Espiritual, trabajando en su propio mejoramiento Moral viviendo el presente, y no buscando en los secretos de Dios, lo cual son el principio de las cosas ni el porvenir.
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