jueves, 16 de marzo de 2017

Las Manifestaciones Espontáneas, no son parte de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los Afligidos al Mundo...





Las Manifestaciones Espontáneas, no son parte de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador … 

 
El siguiente es el enlace de éste contenido en relación al tema de las Manifestaciones Espontáneas que no están avaladas por las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero.


Afinidad de Los Espíritus : Espíritus EVOLUCIONADOS en el Espiritismo, está bien definidos, y los evaluamos con el tema de la Identidad de los Espíritus en Libro de Los Médiums, las Mistificaciones y la Escala Espírita. Los siguientes Ítems nos ilustran éste tema de cómo distinguir sí los Espíritus son afines, si son Evolucionados o no lo son. Ítem #227, Ítems 255 al 267, 268.1, 268.5, 303.3 y 303.4, la "Escala Espírita" en el Libro de Los Espíritus Ítems 100 al 113.

https://soyespirita.blogspot.com/2018/09/afinidad-de-los-espiritus-libro-de-los.html

https://soyespirita.blogspot.com/2019/06/espiritus-evolucionados-en-el.html

https://soyespirita.blogspot.com/2019/08/identidad-de-los-espiritus-como.html

Sabemos que los Espíritus que buscan incorporar los cuerpos de los Médiums, lo hacen con Médiums Naturales, no Moralizados como lo son los Espíritus Obsesores por la Ley de Afinidad o simpatías afines … y éstos Médiums Naturales, no están preparados para evaluar las comunicaciones que reciben de Espíritus que semanifiestan espontaneamente, sin ni siquiera ser llamados. 

Pero Allan Kardwc se encargó de dejar por escrito el que no debemos estár repitiendo las estupideces que Espiritus irrespetuosos que se manifiestan espontaneamentessin ser llamados. 

Veamos lo publicado en la Revista Espírita de 1859 por Allan Kardec. 

El siguiente contenido fue Extraído del artículo publicado el: 

6 de septiembre de 2022 Paulo Degering R Jr.

Artículo titulado: 

¿Debemos publicar todo lo que dicen los Espíritus?

https://www.geolegadodeallankardec.com.br/es/artigos/articulo-de-opinion/debemos-publicar-todo-los-espiritus-dijeron-2/

A continuación el texto original... 

“Las penas del joven Werther” es una novela epistolar de Goethe, de 1774, en la que su protagonista, un joven de la alta aristocracia alemana, intercambia correspondencia con un amigo llamado William, contándole sus viajes y experiencias cotidianas (ver párrafo introductorio del artículo), hasta conocer a la bella Charlotte.

Aunque tanto Werther como Charlotte están, de hecho, viviendo una historia de amor, el chico no puede ser completamente correspondido por su amada, ya que ella está casada con otro hombre. Werther, por su parte, no ve otra salida y pone fin a su vida disparándose en la cabeza. El momento de su suicidio es uno de los episodios más emotivos del libro y, considerado por muchos, de la historia de la literatura.

El tono realista e inquietante de la novela causó un verdadero revuelo entre los jóvenes de la época, quienes, atraídos por el espíritu apasionado y depresivo de su respectivo protagonista, decidieron seguir el mismo camino, poniendo fin a sus propias vidas. Hubo un gran número de suicidios relacionados con la lectura de la pequeña-gran novela de Goethe, convirtiéndose rápidamente en una obra maldita para la iglesia. En psicoanálisis se creó un término denominado Efecto Werther, en referencia al personaje y caracterizado por su fenomenología suicida.

¿Y qué tiene que ver esta historia con los espíritus? ¡Por qué, todo! Goethe fue una personalidad de un Espíritu encarnado – Espíritu que, dicho sea de paso, más tarde se mostró muy apenado por las ideas arrojadas a las mentes incautas, cuando, en 1859, evocado por Kardec, responde así, tal como se presenta en la Revista Espírita de ese año:

12. ─ ¿Qué opinas de Werther?

─ Ahora desaprobé el resultado.

13. ─ ¿No habría hecho mucho daño este trabajo exaltando las pasiones?

─ Lo hizo, y causó desgracias.

14. ─ Fue la causa de muchos suicidios. ¿Eres responsable de eso?

─ Debido a que una mala influencia se extendió sobre mí, precisamente por eso todavía sufro y me arrepiento.

Somos responsables de lo que decimos y, si no podemos ser plenamente responsables de las acciones que otros realizan como consecuencia de las nuestras -ya que es la autonomía y la voluntad del otro elegir entre actuar de tal o cual manera- somos , al menos, en gran parte responsable de inducir a otras mentes a los errores de las imperfecciones que a menudo se interponen en nuestro camino.

Por eso, seguimos esta breve reflexión, presentando, íntegramente, un artículo de Allan Kardec, en la Revista Espírita de noviembre de 1859 – “¿Debemos publicar todo lo que dicen los Espíritus”?

Esta pregunta nos la hizo uno de nuestros corresponsales.

Le respondemos de la siguiente manera:

¿Sería bueno publicar todo lo que dicen y piensan los hombres?
Cualquiera que tenga una noción del Espiritismo, por superficial que sea, sabe que el mundo invisible está compuesto por todos aquellos que dejaron la envoltura visible en la Tierra. Pero despojándose del hombre carnal, no todos, por eso mismo, se visten con el manto de los ángeles. Hay, por tanto, Espíritus de todos los grados de conocimiento e ignorancia, de moralidad e inmoralidad. Esto es lo que no debemos perder de vista. No olvidemos que entre los Espíritus, como en la Tierra, existen seres frívolos, desatentos y juguetones; falsos sabios, vanidosos y orgullosos de conocimientos incompletos; hipócritas, malévolos y, lo que nos parecería inexplicable, si de alguna manera no conociéramos la fisiología de este mundo, hay sensuales, villanos y libertinos que se arrastran por el lodo. Junto a ellos, como en la Tierra, existen seres buenos, humanos, benévolos, iluminados, dotados de sublimes virtudes. Sin embargo, como nuestro mundo no está ni en la primera ni en la última posición, aunque está más cerca de la última que de la primera, se sigue que el mundo de los espíritus abarca seres más avanzados intelectual y moralmente que nuestros hombres más ilustrados, y otros que están en una posición inferior a la de los hombres más bajos.

Como estos seres tienen un medio patente de comunicarse con los hombres y de expresar sus pensamientos por signos inteligibles, sus comunicaciones deben reflejar efectivamente sus sentimientos, sus cualidades o sus vicios.

Según el carácter y la elevación de los Espíritus, las comunicaciones pueden ser frívolas, triviales, groseras y hasta obscenas, o marcadas por la elevación intelectual, la sabiduría y la sublimidad. Se revelan por su propio lenguaje. De ahí la necesidad de no aceptar ciegamente todo lo que proviene del mundo oculto, y someterlo todo a un severo control. Con las comunicaciones de ciertos espíritus, al igual que con los discursos de ciertos hombres, se podría hacer una colección muy poco edificante. Tenemos ante nuestros ojos una pequeña obra inglesa, publicada en América, que es prueba de ello. Se puede decir que una dama no lo recomendaría para leerle a su hija. Por lo tanto, no lo recomendamos a nuestros lectores.

Hay gente que encuentra esto gracioso y divertido. Deja que se deleite en la intimidad, pero mantenlo para ellos. Lo que es aún menos concebible es que se jacten de obtener comunicaciones indecorosas. Esto es siempre un indicio de simpatías que no pueden ser motivo de vanidad, sobre todo cuando estas comunicaciones son espontáneas y persistentes, como les sucede a ciertas personas. Esto no nos permite en absoluto hacer un juicio apresurado de su moralidad actual, porque conocemos personas afligidas por este tipo de obsesión, a las que su carácter no se presta de ninguna manera. Sin embargo, como todo efecto, éste también debe tener una causa, y si no la encontramos en la existencia presente, debemos buscarla en la experiencia anterior. Si esta causa no está dentro de nosotros, está fuera de nosotros. Sin embargo, siempre hay una razón por la que estamos en esta situación, incluso si esa razón es solo una debilidad de carácter. La causa es conocida, depende de nosotros hacerla
cesar.

Además de estas comunicaciones francamente malas, que escandalizan a cualquier oído un poco delicado, hay otras que son simplemente triviales o ridículas. ¿Habrá algún inconveniente en publicarlos? Si se publicitan por lo que valen, solo habrá un mal menor. Si se estudian como un estudio del género, con las debidas precauciones y con los necesarios comentarios y restricciones, pueden ser incluso instructivas, en la medida en que contribuyen a conocer el mundo espírita en todos sus matices. Con prudencia y habilidad se puede decir cualquier cosa. El mal está en presentar como graves cosas que chocan con el sentido común, la razón o las conveniencias. En este caso, el peligro es mayor de lo que piensas.

Para empezar, tales publicaciones tienen el inconveniente de engañar a quienes no están en condiciones de examinarlas y discernir lo que es verdadero y lo que es falso, especialmente en una materia tan nueva como el Espiritismo. En segundo lugar, son armas provistas a los opositores, que no pierden la oportunidad de sacar de ese hecho argumentos contra la alta moralidad de la enseñanza espírita, porque, una vez más, el mal está en presentar seriamente cosas notoriamente absurdas. Algunos incluso pueden ver una profanación en el papel ridículo que damos a ciertos personajes justamente venerados, a los que les atribuimos un lenguaje indigno de ellos. Las personas que han estudiado la ciencia del espíritu en profundidad saben qué actitud se debe adoptar en tales casos. Saben que los espíritus burlones no tienen el menor escrúpulo en adornarse con nombres respetables, pero también saben que estos espíritus sólo abusan de los que les gusta ser abusados y que no saben o no quieren destruir sus artimañas por medio de control ya conocido. El público, que ignora esto, sólo ve una cosa: un disparate ofrecido a su admiración como si fuera cosa seria, y por eso se dice a sí mismo que si todos los espiritistas son así, no desprecian el epíteto con que fueron otorgados. Sin la menor duda, tal juicio es precipitado. Con razón acusas a sus autores de ligereza y les dices: estudien el asunto y no examinen sólo una cara de la medalla. Hay, sin embargo, tanta gente que juzga a priori, sin molestarse en levantar una pajita, especialmente cuando no hay buena voluntad, que es necesario evitar todo lo que pueda darles motivo de censura, considerando que si la mala voluntad se une a ceden a la malevolencia, que es demasiado común, estarán encantados de encontrar algo que criticar.

Más tarde, cuando el Espiritismo sea popularizado, más conocido y comprendido por las masas, tales publicaciones no tendrán más influencia que la que tendría hoy un libro de herejías científicas. Hasta entonces, la cautela nunca estaría de más, porque hay comunicaciones que en esencia pueden dañar la causa que se quiere defender, en una escala mucho mayor que los rudos ataques y heridas de ciertos adversarios. Si algunos se hicieran con ese fin, no tendrían menos éxito. El error de algunos autores es escribir sobre un tema antes de haberlo profundizado lo suficiente, dando lugar así a una crítica razonada. Se quejan del juicio imprudente de sus antagonistas, sin prestar atención al hecho de que muchas veces son ellos quienes revelan su punto débil. Además, a pesar de todas las precauciones, sería presuntuoso suponer que están a salvo de toda crítica, al principio porque es imposible complacer a todos; luego, porque hay quienes se ríen de todo, hasta de las cosas más graves, unos por su condición, otros por su carácter. Se ríen mucho de la religión. No es de extrañar, por tanto, que se rieran de los espíritus, a quienes no conocen. Si tan solo estos chistes fueran ingeniosos, habría compensación. Desgraciadamente, por lo general no brillan por su finura, por su buen gusto, ni por su urbanidad, mucho menos por su lógica. Hagamos, pues, lo mejor que podamos, poniendo de nuestro lado la razón y la conveniencia, y así traeremos también de nuestro lado a los burladores.

Estas consideraciones serán fácilmente comprendidas por todos, pero hay una no menos importante, pues se refiere a la naturaleza misma de las comunicaciones espíritas, y por eso no debemos omitirla. Los espíritus van donde encuentran simpatía y donde saben que serán escuchados.. Las comunicaciones groseras e inconvenientes, o simplemente falsas, absurdas y ridículas, sólo pueden emanar de espíritus inferiores.

El simple sentido común así lo indica. Estos espíritus hacen lo que hacen los hombres que se ven complacidos en ser escuchados. Se apegan a aquellos que admiran sus locuras y, a menudo, se apoderan de ellos y los dominan hasta el punto de la fascinación y la subyugación.

La importancia que la publicidad otorga a sus comunicaciones les atrae, emociona y anima. La única forma verdadera de ahuyentarlos es demostrarles que no nos engañamos, rechazando sin piedad, como apócrifo y sospechoso, todo lo que no es racional; todo lo que desmiente la superioridad atribuida al Espíritu que se manifiesta y cuyo nombre usa. Entonces, cuando ve que está perdiendo el tiempo, se aleja.

Creemos haber respondido satisfactoriamente a la pregunta de nuestro corresponsal sobre la conveniencia y oportunidad de ciertas publicaciones espíritas. Publicar sin examen, o sin corrección, todo lo que procede de esta fuente, sería, a nuestro juicio, una falta de discernimiento.. Esta es, al menos, nuestra opinión personal, que sometemos a la apreciación de quienes, desinteresados en la materia, puedan juzgar imparcialmente, dejando de lado cualquier consideración particular. Como todos, tenemos derecho a decir nuestra forma de pensar sobre la ciencia que es objeto de nuestros estudios, y a tratarla a nuestra manera, sin pretender imponer nuestras ideas a nadie, ni presentarlas como leyes. . Los que comparten nuestra forma de verlo porque creen, como nosotros, estar con la verdad. El futuro mostrará quién está equivocado y quién tiene razón.

Si somos responsables de nuestros actos, no lo somos menos de propagar ideas falsas o dañinas, fruto del pensamiento ajeno, por una ostensible falta de cuidado y estudio. Estamos ante el Espiritismo, y este asunto es serio. No hagamos en esta materia menos de lo necesario, que es estudiarla sin cesar, en todo su contexto, nunca dando como afirmaciones finales lo que no hayamos encontrado concluido en las tesis doctrinales. Siempre recordamos que el propio Allan Kardec dejó varios temas abiertos, por la imposibilidad de avanzar en ellos en ese momento, pero instamos a que esto no sea motivo para aceptar a la ligera cualquier comunicación posterior como complemento a estos asuntos, pues, sin la conocimiento y la metodología necesaria, cometeríamos el error de no observar todo lo que Kardec apunta en el texto anterior, resumen de años de estudio frente al Espiritismo.

______________

Hasta aquí el contenido citado anterior... 

____________________

Continuemos con el tema:

La Afinidad y la IDENTIDAD de Los Espíritus : Espíritus EVOLUCIONADOS en el Espiritismo, están bien definidos, y los evaluamos con el tema de la Identidad de los Espíritus en el Libro de Los Médiums, en temas como las Mistificaciones y la Escala Espírita. 

IDENTIDAD DE LOS ESPÍRITUS, según el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums 

¿Cómo reconocer Espíritus Buenos y los Malos Espíritus.?, según el Libro de Los Espíritus, introducción, libro de los Médiums, ítem #255 al ítem #267.1-26, (Todos sus incisos), y el ítem #268.1-28 (Todos sus incisos). Además, los ítems #93 al #96, Identidad de los Espíritus, del Libro ¿Qué es el Espiritismo? Capítulo II. Todas éstas referencias mensionadas nos ayudan a definir la IDENTIDAD de los Espíritus.

https://soyespirita.blogspot.com/2019/08/identidad-de-los-espiritus-como.html

Las Manifestaciones Espontaneas, no son parte de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero… El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de la prohibición de las Manifestaciones Espontáneas de Espiritus


Sin embargo, el supuesto "Espíritu Ismael", espíritu mentor de la Federación Espirita de Brasil (FEB), se manifestó  espontáneamente en Brasil en el año de 1888, e indicó que las manifestaciones espontáneas eran correctas, éso es contrario a las Enseñanzas verdaderas del ESPIRITISMO, y que se debían considerar los mensajes de los Espíritus que se manifiestan espontáneamente. Lo cuál es en total contradiccion a las enseñanzas y creencias del Espiritismo VerdaderoObviamente éste Espiritu llamado  "Ismael" de mostró ser un mistificador en el Espiritismo Verdadero.

Por lo tanto, ésa es una característica de un Espíritu Inferior, y éso es así cuándo ése espíritu  se contradice en lo que dice. 

. Y ése Espíritu de Brasil, llamado "Ismael" se convirtio en el Espíritu Guia de todas las actividades de la Federación Espírita de Brasil FEB. Por éso, todo lo que hace ésta Federación de Espiritualistas es en contra de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. . 

Es decir que los Médiums Involuntarios o Naturales son siempre propensos a las Manifestaciones Espontáneas. Para evitar éso es necesario convertir a los Mediums Involuntarios Naturales en Mediums Facultativos lo antes posible.
___________________________________



Espíritus EVOLUCIONADOS O ENTENDIDOS... ¿Cómo reconocer a los Espíritus EVOLUCIONADOS o ENTENDIDOS? 

Veamos algunos ejemplos de Espíritus NO EVOLUCIONADOS o ENTENDIDOS, según las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero : "Joanna de Ángelis, monja Católica y Francisco de Asís que nunca reconoció que Jesús era sólo el hijo y no Dios. Ésta Religiosidad de Fe Ciega es parte de las creencias de los Espiritualistas qué son religiosos y no Espiritistas Verdaderos..."

Soy Frank Montanez, SEPC, 
Soy Espírita por Convicción 

He revisado este contenido, y considero que ésta información debe se compartida todas las veces posibles, de modo que los nuevos adeptos del Espiritismo Verdadero Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo sepan éstas diferencias... 

Te invito a compartir ésta información con familiares y amigos, esto le hará mucho bien en su Adelantamiento Moral, Intelectual e Individual de sus Espíritus ... 

Comprendo que los Religiosos de Fe Ciega, no están de acuerdo a éstos argumentos, pero tanto derecho tienen ellos, los de Fe Ciega, como tenemos los Espíritas Verdaderos en nuestras intenciones de Educar El Espíritu encarnado, éso es un hecho, no importa que no estés de acuerdo, pero te damos la oportunidad de refleccionar y renuncies a la Religiosidad de Fe Ciega.

Ninguna Religión te conduce a Dios, te hace religioso de Fe Ciega, entonces pierdes el tiempo en ésta existencia. De hecho todas tús previas existencias, no han logrado que tú Espíritu adelante. 

La fe ciega es la confirmación de que has echado a un lado o que has abdicado a tú derecho a ejercer tú libre Albedrío o tú libertad a pensar. 

Dios nos dio a todos los Espíritus encarnados y desencarnados la libertad a pensar, el Libre Albedrío, que será por toda la eternidad, pero apegarte a una Religión, es rechazar tú derecho a pensar. 

¿Porqué sí la religión es buena ante Dios, él no creó ningúna religión, y la esencia de un religioso es no reclamar su derecho a pensar. 

Los Espiritistas Verdaderos no predicamos a Cristo nacido en Belén, sino a Jesús nacido en Nazaret. Jesús nunca fue cristiano y menos católico. 

No existía el Cristianismo en el tiempo de Jesús, entonces que nadie se moleste. Amo a Jesús el Nazareno y su bello mensaje de AMOR UNIVERSAL, deja atrás la Religión y la Religiosidad... que te alejan de Dios... 

Ninguna Religión te lleva a Dios... el Espiritismo proclama que TODAS las Religiones son Instrumentos de Dominación. (Libro de Génesis, espiritista, capítulo 1, #8) 
... No necesitamos éso ...


Tema: Religión y Religiosidad, ¿Cómo se definen éstos términos o conceptos en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo? Éso lo discuto en el artículo que acompaño a continuación, sólo das click al siguiente enlace del Tema : El Espiritismo no es una Religión... 



El Espiritismo no es una Religión y cree en que los Espíritus evolucionan y no se quedan estancados.

Los Espíritus Emmanuel, André Luíz, Joanna de Ángelis, Francisco de Asís, Ismael, Bezerra de Menezes, Manoel Philomeno de Miranda, Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco, ninguno son Espiritus Evolucionado en el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo.

Te invito a leer en el Libro de Los Espíritus... 
Ítem § 259. El medio que se emplea algunas veces con buen resultado para asegurar la identidad, cuándo el Espíritu que se comunica es sospechoso, consiste en hacerle afirmar, "en nombre de Dios Todopoderoso", que es el mismo que se nombra. Sucede a menudo que el que toma un nombre supuesto retrocede ante un sacrilegio, y después de haber empezado a escribir: "Yo afirmo, en nombre de…", se para y traza con cólera líneas insignificantes, o rompe el lápiz; sí es más hipócrita, evade la cuestión por una restricción mental, escribiendo por ejemplo: "Os certifico que digo la verdad"; o bien: "Atestiguo en nombre de Dios 1, que soy yo el que os hablo", etc. 

Pero los hay que no son tan escrupulosos y juran todo lo que se quiere. Uno de ellos se comunicó a un Médium diciendo que era "Dios" y el médium, muy honrado por tan alto favor, no vaciló en creerle. Evocado por nosotros no se atrevió a sostener tal impostura, y dijo: Yo no soy Dios 1, pero soy, su hijo. ­ Entonces, ¿sois Jesús? Ésto no es probable porque Jesús está colocado muy alto para emplear un subterfugio. ¿Os atrevéis, pues, a afirmar, en nombre de Dios que sois Cristo? ­Yo no digo que sea Jesús; yo digo que soy el hijo de Dios 1, porque soy una de sus criaturas. Debe deducirse de ésto que sí rehúsa un Espíritu el afirmar su identidad en nombre de Dios, es siempre una prueba manifiesta de que el nombre que ha tomado es una impostura, pero que la afirmación sólo es una presunción y no una prueba cierta.





Éstos son mís Enlaces de temas publicados en las redes sociales... Te invito a verificar mís artículos publicados, sobre temas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo... 


___________________________

Te invito a compartir éste contenido con los que creen que Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ángelis, Francisco de Asis, Dr. BEZERRA de Menezes y Chico Xavier que nunca han sido Espíritus EVOLUCIONADOS, que sí se contradicen, y mistifican las enseñanzas del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍.

Comparte, Comparte, Comparte el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook, Instagram y Twitter... así ayudas a la Educación Espírita correcta del Espiritismo Verdadero... 


Éste es mí vídeo sobre las  Manifestaciones Espontáneas, que no son avaladas por los Espíritus...


Las Manifestaciones Espontáneas de Espíritus, están prohibidas en el libro de Los Médiums, item #269.  Los Presentimientos o las Premoniciones son Pensamientos, Secretos de Dios, que no pueden revelarse, cuándo se refieren a terceros. Sin embargo son perfectamente aceptados, cuándo la información que se revela en los pensamientos, aunque sea de lo que va a ocurrir, es para beneficio de la misma persona que los recibe, porque sólo Espíritus Buenos y Espíritus Protectores y Guías revelan el futuro, como forma de protección a sus protegidos.


Las Manifestaciones Espontáneas de Espíritus siempre han existido. No hay porque dudarlo. Éso es parte de las funciones del periespíritu. No dudo de que ésas manifestaciones Paranormales siempre han existido. Las Manifestaciones Espontáneas, no son parte de las enseñanzas del Espiritismo… Sí alguién te invita a una sesión Mediúmnica, para interrogar Espíritus, no lo hagas, éso no es lo que el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo enseña. 

Las manifestaciones espontáneas, no son consideradas cómo aceptables. Corre por tú vida y no seas participe de sesiones de llamar o incorporar Espíritus. La Incorporación de Espíritus, y las sesiones de Regresiones de Vidas Pasadas, son también prohibidas en el Espiritismo Verdadero. Las manifestaciones Espontáneas, no son parte de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero http://soyespirita.blogspot.com/2017/03/las-manifestaciones-espontaneas-no-son.html 

 Manifestaciones Espontáneas no son parte de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. 
 Ver "Las reuniones Espiritas, deben ser de educación y no de manifestaciones espontaneas, Soy Espírita" en YouTube, Carleen Branstetter, Manifestaciones Espontáneas no son parte de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero. 
Ver "Las reuniones Espíritas, deben ser de educación y no de manifestaciones espontaneas, Soy Espírita" en YouTube, Carleen Branstetter,
en YouTube, Carleen Branstetter,

https://youtu.be/qINUIWWUiIc  👌ok♥️
 _______________________

Otra vez, las manifestaciones espontáneas  se repiten a través del Libro de Los Mediums, y se enfatiza que no son parte de las enseñanzas del Espiritismo. (Artículos #159, #160, #161, #162, #269 y #303). 

Es decir que los Médiums Involuntarios o Naturales son siempre propensos a las Manifestaciones Espontáneas. Para evitar eso es necesario convertir a los Mediums Involuntarios Naturales en Mediums Facultativos lo antes posible.

https://soyespirita.blogspot.com/2020/07/animismo-es-un-concepto-religioso-no.html
____________________________________

Otra vez, las manifestaciones  espontáneas se repiten a través del Libro de Los Mediums que no son parte de las enseñanzas del Espiritismo. (Articulos #159, #160, #161, #162, #269 y #303)

Aquí es una contradicción que delata a un espíritu Embustero, pues los espíritus que se contradicen no son espíritus "Superiores".  Los Espíritus realmente "Superiores", no se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo. Ésto lo advirtió, el Espíritu de Verdad a Allan Kardec en el artículo #268.




Se reconocen a los Espiritualistas, cuándo defienden y citan a Espíritus como Emmanuel, y André Luiz, muy conocidos en Brasil 🇧🇷, el Espiritu Ismael de Brasil 🇧🇷, Joanna de Ángelis, guía Espiritual de Divaldo Pereira Franco, Chico Xavier, Dr. Adolfo Bezerra de Menezes, todos se tiene evidencia que se equivocaron en más ➕ de una ocasión, con las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. ¿Porqué pasarle la mano y citar a Espíritus que no han evolucionado todavía, que se contradicen, que se imponen y mistifican en el Espiritismo, pisoteando las bellas enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo 🌍, el Verdadero?. Dios no permitiría que Espíritus NO EVOLUCIONADOS, fueran nuestros guías hacia el Bien Comun, Dios es Dios un Dios de orden, de justicia ⚖ que promueve el Bien Común. 

La vida no es un juego existimos para adelantar el Espíritu, y no perder el tiempo con Espíritus que se contradicen en lo más importante de las enseñanzas y creencias del Espiritismo, es perseguir y luchar por la Verdad. Dios, sus caminos son correctos, y no se sostiene con Espíritus Embusteros, Contradictorios, que imponen sus criterios, e hipócritas Éso se llama sentido MORAL ... 

Sugiero que guardes el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM...
https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=3314728118589075&id=100001557580199


Libro de Los Médium #268
Segunda Parte – Capítulo XXIV
268. Preguntas sobre la naturaleza y la identidad de los Espíritus.
1. ¿Mediante qué signos se puede reconocer la superioridad o la inferioridad de los Espíritus?

“Por su lenguaje, así como distinguís a un hombre sensato de uno atolondrado. Ya hemos dicho que los Espíritus superiores nunca se contradicen y sólo manifiestan conceptos beneficiosos. Sólo quieren el bien, que constituye su única preocupación. ”Los Espíritus inferiores se encuentran todavía bajo el dominio de las ideas materiales. Sus discursos reflejan la ignorancia y la imperfección que los caracterizan. Sólo a los Espíritus superiores les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamiento.”

Es decir que los Espíritus Verdaderamente Superiores les es dado conocer todas las cosas a fin de que nunca caigan en contradicciones, si el Espíritu cae en contradicción, se clasifica como Espíritus Impuros en el Espiritismo.


No se necesitan las manifestaciones espontáneas, y nos hacen correr el riesgo de ser Mistificados. Veamos sobre las evocaciones a los espíritus, que es correcto y que no lo es.

Acerca de las evocaciones
Libro de Los Médiums
Capítulo XXV

Consideraciones generales

Item § 269. Los Espíritus pueden comunicarse en forma espontánea, o bien en respuesta a nuestro llamado, es decir, presentándose mediante la evocación. Algunas personas piensan que no debemos evocar a ningún Espíritu, sino que es preferible esperar la llegada de cualquiera que desee comunicarse. Se basan en la opinión de que, cuándo llamamos a un Espíritu determinado, no podemos tener la certeza de que sea él mismo quién se presenta, mientras que aquél que acude espontáneamente, por su propia iniciativa, prueba mejor su identidad, puesto que de ése modo manifiesta el deseo que tiene de conversar con nosotros. Por nuestra parte, opinamos que eso es un error. Primero, porque siempre estamos rodeados de Espíritus, la mayoría de las veces de condición inferior, que no desean otra cosa que comunicarse. En segundo lugar, y precisamente por esa razón, el hecho de que no llamemos a ningún Espíritu en particular equivale a abrir la puerta a todos los que quieran entrar.

En una asamblea, no ceder la palabra a nadie implica dejarla libre a cualquiera, y se sabe lo que de ahí puede resultar. El llamado directo que se hace a un Espíritu determinado establece un vínculo entre él y nosotros. Lo convocamos porque es nuestro deseo, y de ése modo oponemos una especie de barrera a los intrusos. Sí no existiera un llamado directo, la mayoría de las veces un Espíritu no tendría motivo alguno para acercarse a nosotros, a menos que fuera nuestro Espíritu familiar. Ambas maneras de actuar tienen sus ventajas, y el único inconveniente radicaría en que alguna de ellas fuera excluida de manera absoluta. Las comunicaciones espontáneas no acarrean ningún inconveniente sí mantenemos el control de los Espíritus y estamos seguros de que los malos no lograrán dominarnos. En ése caso, por lo general es útil aguardar la buena voluntad de los que están dispuestos a manifestarse, porque su pensamiento no sufre ninguna presión, y de ésa manera se pueden obtener cosas admirables. En cambio, puede suceder que el Espíritu a quién se llama no esté dispuesto a hablar, o no sea capaz de hacerlo en el sentido deseado. El análisis escrupuloso que hemos aconsejado es, además, una garantía contra las malas comunicaciones. En las reuniones regulares, sobre todo en aquellas en las que se realiza un trabajo continuado, siempre hay Espíritus habituados a concurrir sin que se los llame, justamente porque están prevenidos a causa de la regularidad de las sesiones. A menudo toman la palabra de manera espontánea, para tratar un tema cualquiera, desarrollar una proposición o prescribir lo que se debe hacer, en cuyo caso son fácilmente reconocibles, sea por la forma del lenguaje, que es siempre idéntico, sea por la escritura, o bien por ciertos hábitos que les son peculiares.
____________________________

Entonces, está muy claro en el ítem #269, que las Manifestaciones espontáneas no son parte de las enseñanzas del Espiritismo. Vemos también en el Ítem 273, "éso equivale a actuar como un decidor de la buenaventura. (Adivino).  

Item § 273. Por lo general, a los Médiums se los busca mucho más para las evocaciones de interés privado que para las comunicaciones de interés general. Ésto se explica por el muy natural deseo que todos tenemos de conversar con los seres que nos son queridos. Al respecto, consideramos que es preciso hacer varias recomendaciones importantes a los médiums. En primer término, que sólo respondan a ése deseo con mucha reserva cuándo se trate de personas de cuya sinceridad no estén completamente seguros, y que estén precavidos contra las trampas que personas malintencionadas podrían tenderles. En segundo término, que no se presten a esas evocaciones bajo ningún pretexto si perciben que el objetivo es la curiosidad o el interés, y no una intención sería de parte del evocador. Además, que se nieguen a hacer preguntas improductivas o que excedan el ámbito de las que racionalmente se pueden dirigir a los Espíritus. Las preguntas deben ser formuladas con claridad y precisión, sin segundas intenciones, a fin de que se obtengan respuestas categóricas. Por consiguiente, es necesario descartar todas las preguntas que tengan carácter insidioso, porque sabemos que a los Espíritus no les satisfacen aquellas cuyo objetivo es ponerlos a prueba. Insistir en preguntas de esa naturaleza significa que uno mismo busca ser engañado. El evocador debe dirigirse con franqueza y abiertamente a su objetivo, sin subterfugios ni rodeos. Si teme ser explícito, será mejor que se abstenga. También es conveniente actuar con mucha prudencia cuándo se hacen evocaciones sin que estén presentes las personas que las han solicitado, e incluso muchas veces es preferible no hacerlas en esos casos, dado que solamente ésas personas están en condiciones de analizar las respuestas, juzgar acerca de la identidad del Espíritu que se comunica, pedir aclaraciones sí fuera necesario, y formular las preguntas adicionales que las circunstancias requieran. Además, su presencia constituye un lazo que atrae al Espíritu, que por lo general se halla poco dispuesto a comunicarse con extraños, que no le inspiran ninguna simpatía. El médium, en una palabra, debe evitar todo aquéllo que lo que pueda convertirlo en un agente de consultas, puesto que, desde el punto de vista de muchas personas, éso equivale a actuar como un decidor de la buenaventura. (Adivino).  

Veamos además, lo que expresa el libro de los Médiums con relación a las manifestaciones espontáneas, en el ítem #303, que habla de las Mistificaciones:

 
Capítulo XXVII
Item § 303. Sí bien es desagradable equivocarse, peor todavía es ser objeto de una mistificación. Por otra parte, se trata de uno de los inconvenientes de los que resulta más fácil preservarse. Los medios para frustrar las tretas de los Espíritus embusteros ya han sido expuestos en las instrucciones precedentes, razón por la cual poco agregaremos al respecto. Veamos las respuestas que nos han dado los Espíritus en relación con el tema:


“Me parece que podéis hallar la respuesta en todo lo que se os ha enseñado. En efecto, hay un medio sencillo para preservarse: no pedir al espiritismo más de lo que puede y debe daros. Su objetivo es el mejoramiento moral de la humanidad. Mientras no os apartéis de ese objetivo, nunca seréis engañados, pues no existen dos maneras de comprender la verdadera moral, aquella que todo hombre provisto de buen sentido puede admitir. “Los Espíritus acuden a instruiros y a guiaros en el camino del bien, y no en el de los honores y las riquezas, como tampoco acuden para servir a vuestras pasiones mezquinas. Si nunca se les pidiera nada fútil, o que exceda sus atribuciones, nadie daría acceso a los Espíritus embusteros. De ahí debéis inferir que sólo esobjeto de mistificación aquel que lo merece.“El rol de los Espíritus no consiste en informaros acerca de las cosas de vuestro mundo, sino en guiaros con seguridad en aquello que os pueda ser útil para el otro. Cuando os hablan de las cosas de la Tierra es porque lo juzgan necesario, y no porque vosotros lo pedís. Si consideráis a los Espíritus como sustitutos de los adivinos y los hechiceros, sin duda seréis engañados.“Si los hombres no tuvieran más que dirigirse a los Espíritus para saberlo todo, ya no poseerían libre albedrío, y se apartarían del camino que Dios ha trazado a la humanidad. El hombre debe actuar por sí mismo. Dios no envía a los Espíritus para que le allanen la ruta material de la vida, sino para prepararles la del porvenir.”


“No preguntan nada, pero dejan que se les hable, lo que viene a ser lo mismo. Sí recibieran con reserva y desconfianza todo lo que se aparta del objetivo esencial del espiritismo, los Espíritus frívolos no las convertirían en sus víctimas con tanta facilidad.”

2. ¿Por qué Dios permite que personas sinceras, que aceptan el espiritismo de buena fe, sean engañadas? ¿No podría eso tener el inconveniente de hacer que su creencia vacile?

“Si su creencia vacila por éso, entonces su fe no es demasiado sólida. Los que renuncian al espiritismo por una simple contrariedad, demuestran que no lo han comprendido ni se han dedicado a su aspecto serio. Dios permite las mistificaciones para poner a prueba la perseverancia de los verdaderos adeptos, así como para castigar a los que hacen del espiritismo un objeto de entretenimiento.”             El Espíritu de Verdad      
_________________________________
Es menester añadir que las manifestaciones Espontáneas, se valen de Médiums Naturales. que deben convertirse en Mediums Facultativos lo antes posible. Ésto lo podemos corroborar en el Libro de Los Mediums, específicamente en los artículos, item §159 hasta el Artículo item §162.

Capítulo XIV
ACERCA DE LOS MÉDIUMS
Médiums de efectos físicos. – Personas eléctricas. – Médiums sensitivos o impresionables. – Médiums auditivos. – Médiums parlantes. – Médiums
videntes. – Médiums sonámbulos. – Médiums curativos. – Médiums pneumatógrafos.

Acerca de los médiums

   Item § 159. Toda persona que siente, con mayor o menor intensidad, la influencia de los Espíritus es Médium. Ésa facultad es inherente al hombre, de modo que no constituye un privilegio exclusivo, y son pocos los que no poseen algunos rudimentos de ella. Por consiguiente, se puede decir que todas las personas, poco más o menos, son Médiums. Sin embargo, en la práctica, ésa calificación sólo se aplica a aquéllos en quienes la facultad Mediúmnica está netamente caracterizada y se pone de manifiesto mediante efectos patentes, cuya intensidad es indudable, lo que depende de una organización 36 más o menos sensitiva.
36 Véase la nota n.º 13. (N. del T.)

Hay que señalar, además, que ésta facultad no se revela en todos de la misma manera. Por lo general, cada Médium tiene una aptitud especial para tal o cual orden de fenómenos, de modo que existen tantas variedades de Médiums como especies de manifestaciones. Los principales son: Médiums de Efectos Físico, Médiums Sensitivos o Impresionables, Médiums Auditivos, Médiums Parlantes, Médiums Videntes, Médiums Sonámbulos, Médiums Curativos, Médiums Pneumatógrafos, Médiums Escribientes o Psicógrafos.

1. Médiums de Efectos Físicos 
   Item § 160. Los Médiums de Efectos Físicos son más especialmente aptos para producir fenómenos materiales, como los movimientos de cuerpos inertes, los ruidos, etc. Pueden ser divididos en médiums facultativos y médiums involuntarios. (Véase la Segunda Parte, Capítulos II y IV.)

   Los Médiums Facultativos son los que tienen conciencia de su poder y producen fenómenos espíritas mediante un acto de su voluntad. Aunque inherente a la especie humana, conforme ya hemos dicho, esta facultad está lejos de existir en todos con la misma intensidad. No obstante, sí bien son pocas las personas en las que es absolutamente nula, más raras aún son las que tienen aptitud para producir los grandes efectos, como la suspensión de cuerpos pesados en el espacio, la traslación aérea y, sobre todo, las apariciones. Los efectos más simples son la rotación de un objeto, los golpes producidos mediante el levantamiento de ese objeto, o en su propia sustancia. A pesar de que no atribuimos una gran importancia a esos fenómenos, recomendamos que no se los descuide, porque pueden dar lugar a observaciones interesantes y contribuir al convencimiento de quienes los presencien.
   De todos modos, conviene notar que la facultad de producir efectos materiales raramente existe en los que disponen de medios de comunicación más perfectos, como la escritura y la palabra. En general, la facultad disminuye en un sentido a medida que se desarrolla en otro.

   Item § 161. Los médiums involuntarios o naturales son aquellos cuya influencia se ejerce sin que ellos lo sepan. No tienen con ciencia de su poder y, a menudo, lo que sucede de anormal alrededor suyo no les parece en modo alguno extraordinario, pues forma parte de ellos mismos, como en el caso de las personas dotadas de doble vista, que ni siquiera lo sospechan. Esos sujetos son muy dignos de observación, y no debemos dejar de reunir y estudiar los hechos de esa clase que lleguen a nuestro conocimiento. Se manifiestan a cualquier edad, y muchas veces en niños pequeños. (Véase el capítulo V, Manifestaciones físicas espontáneas.)
   Ésta facultad no constituye, de por sí, el indicio de un estado patológico, ya que no es incompatible con una salud perfecta.
   Sí aquél que la posee está enfermo, éso se debe a una causa ajena a la Mediúmnidad. Por éso los recursos terapéuticos empleados son impotentes para hacerla desaparecer. En algunos casos, puede surgir después de una cierta debilidad orgánica, pero ésta nunca es su causa eficiente. No existe, por lo tanto, desde el punto de vista de la salud, ninguna razón para inquietarnos. La Mediúmnidad sólo podría causar algún problema sí el sujeto que la posee abusara de ella después de haberse convertido en Médium Facultativo, porque en ése caso podría haber una emisión demasiado abundante de fluido vital, con el consecuente debilitamiento del organismo.

  Item § 162. La razón se revela ante la imagen de las torturas morales y corporales a que la ciencia ha sometido a veces a personas débiles y delicadas, con el fin de asegurarse de que no existía engaño de parte de ellas. Ésas experimentaciones, hechas con mala intención la mayoría de las veces, son siempre perjudiciales para las organizaciones sensitivas, e incluso pueden ocasionar graves desordenes en la economía orgánica. Realizar semejantes pruebas es jugar con la vida. El observador de buena fe no necesita emplear esos medios. Aquél que está familiarizado con fenómenos de esa especie sabe, además, que corresponden al orden moral más que al físico, y que sería inútil buscar su solución en nuestras ciencias exactas.
   Precisamente porque ésos fenómenos son de orden moral, se debe evitar con un cuidado no menos escrupuloso todo lo que pueda sobre excitar la imaginación. Como se sabe, el miedo puede ocasionar muchos accidentes, de modo que se cometerían menos imprudencias sí se conocieran todos los casos de locura y epilepsia cuyo origen se encuentra en las leyendas de lobisones y de cucos. ¿Qué sucedería, pues, si las personas fueran convencidas de que detrás de esos fenómenos está el diablo?
   Quienes propagan semejantes ideas no saben la responsabilidad que asumen, pues pueden matar. Ahora bien, el peligro no existe sólo para el sujeto, sino también para los que lo rodean,  que pueden quedar aterrorizados al pensar que la casa donde viven se ha convertido en una guarida de demonios. Esta creencia funesta fue la que causó tantos actos de atrocidad en los tiempos de ignorancia. Con todo, si los responsables de esos actos hubiesen tenido un poco más de discernimiento, deberían haber pensado que, por más que quemaran los cuerpos supuestamente poseídos por el diablo, no podrían quemar al propio diablo. Si lo que querían era librarse de él, a él debían dar muerte. La doctrina espírita, al ilustrarnos acerca de la verdadera causa de los fenómenos Mediúmnicos, le dio al diablo el golpe de gracia. Así pues, lejos de estimular aquella creencia, todas las personas –y este es un deber moral y humanitario– deben combatirla, dondequiera que exista.
   Lo que se debe hacer cuando una facultad de esa naturaleza se desarrolla espontáneamente en un individuo, es dejar que el fenómeno siga su curso natural: la naturaleza es más prudente que los hombres. Por otra parte, la Providencia tiene sus planes, y el más humilde de los seres puede servir de instrumento a los designios más importantes. No obstante, debemos convenir en que algunas veces ese fenómeno asume proporciones agobiantes e inoportunas para todo el mundo.37 Veamos el modo como hay que proceder en todos los casos.

37 Uno de los hechos más extraordinarios de esta naturaleza, por la variedad y la rareza de los fenómenos, es sin duda lo que ocurrió en 1852, en Bergzabern, cerca de Wissembourg (Palatinado – Baviera renana). Es tanto más notable porque reúne, en el mismo individuo, casi todos los géneros de manifestaciones espontáneas: estruendos que sacuden la casa, caída de muebles, objetos arrojados a distancia por manos invisibles, visiones y apariciones, sonambulismo, éxtasis, catalepsia, atracción eléctrica, gritos y sonidos aéreos, instrumentos musicales que suenan sin contacto, comunicaciones inteligentes, etc. Además, no es menos importante destacar que estos hechos han sido comprobados, durante casi dos años, por numerosos testigos oculares, dignos de fe tanto por su saber como por la posición social que ocupaban.

El relato auténtico de esos fenómenos fue publicado, en aquella época, en muchos periódicos alemanes y, especialmente, en un folleto que hoy se ha agotado y es rarísimo. En la Revista Espírita de 1858 se encuentra la traducción completa de ese folleto, con los comentarios y explicaciones necesarias. Según sabemos, se trata de la única publicación francesa que lo registra. Además del interés fascinante que esos fenómenos despiertan, son ellos eminentemente instructivos desde el punto de vista del estudio práctico del espiritismo. (N. de Allan Kardec.)

   En el capítulo V, “Manifestaciones Físicas Espontáneas”, ya dimos algunos consejos al respecto, y hemos manifestado la necesidad de entrar en comunicación con el Espíritu, para saber lo que desea. El siguiente método también se basa en la observación.
   Los Seres invisibles que revelan su presencia por medio de efectos sensibles son, por lo general, Espíritus de orden inferior, que pueden ser dominados mediante el Ascendiente Moral. Ese ascendiente es el que debemos tratar de adquirir.
   Para lograrlo, es necesario hacer que el sujeto pase del estado de médium natural al de médium facultativo. Se produce, entonces, un efecto análogo al que se observa en el sonambulismo. Como se sabe, el sonambulismo natural cesa generalmente cuando es sustituido por el sonambulismo magnético. No se interrumpe la facultad que permite al alma emanciparse, sino que se le da otro curso. Lo mismo sucede con la facultad Mediúmnica. Con ese fin, en vez de obstaculizar los fenómenos –lo que raramente se consigue y que no siempre está exento de peligro–, es preciso estimular al Médium a que los produzca según su voluntad, imponiéndose al Espíritu. De ese modo, el médium llega a someterlo, haciendo de ese dominador, a veces tiránico, un ser subordinado y a menudo muy dócil. Un hecho digno de nota, confirmado por la experiencia, es que en ese caso un niño tiene tanta autoridad como un adulto, y a veces más que este. Ésa es otra prueba a favor de un punto fundamental de la doctrina espírita: el Espíritu sólo es niño a causa de su cuerpo, y posee un desarrollo necesariamente anterior a su encarnación actual, desarrollo que le puede dar ascendiente sobre los Espíritus que son inferiores a él.
   La moralización del Espíritu a través de los consejos de una tercera persona influyente y experimentada, en caso de que el médium no se encuentre en condiciones de hacerlo, constituye a menudo un recurso muy eficaz. Más adelante volveremos a tratar éste asunto.
_______________________________________
Es decir que los Médiums Involuntarios o Naturales son siempre propensos a las Manifestaciones Espontáneas. Para evitar éso es necesario convertir a los Médiums Involuntarios Naturales en Mediums Facultativos lo antes posible.
______________________________________

Otra vez, las Manifestaciones  Espontáneas se repiten a través del Libro de Los Mediums que no son parte de las enseñanzas del Espiritismo. (Artículos #159, #160, #161, #162, #269 y #303)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

New


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico