martes, 13 de diciembre de 2016

Celebración de la Federación Espírita de Brasil (FEB) del Pacto Áureo que ha sido la peor ofensa en contra del Espiritismo, comandado por la perversa organización de la Federación Espírita de Brasil (FEB), avalado por Divaldo Franco, Chico Xavier y el Espíritu de Becerra de Berneses


El "Pacto Áureo" de la Federación Espirita de Brasil (FEB), no representa el sentir de los Espiritistas que nos basamos en la Tercera Revelación Espirita. En este articulo incluyo informacion general sobre el tema y además copio literalmente la celebración de la Federación Espirita de Brasil en 5 de Octubre de 2016. Es muy vergonzoso leer la celebración de este Pacto en contra del Espiritismo.

Los Espiritistas Verdaderos que practicamos las creencias del Espiritismo, no necesitamos "Pactos", es por eso que no tenemos ninguna otra alusión a los pactos aparte del Libro de Los Espíritus en los Ítem #549 y #550. En otras palabras, el Espiritismo no habla de Pactos en ningún otro libro codificado, excepto en esta referencia del Libro de los Espíritus.

El Pacto Áureo, lo hicieron los Espiritualistas de Brasil, y los Pactos solo lo hacen los Malos Espíritus, según definido en Ítem #549 y #550, en el Libro de Los Espíritus. Tampoco son adeptos del Espiritismo los que realizan Pactos Espirituales.

Los propósitos de este pacto áureo fue encubrir lo que no fuera espiritismo, para que nadie los acusara, no tenía el propósito ni el resultado de unir el Espiritismo. Fue la manera mas oculta de introducir a Jean Baptiste Roustaing en el Espiritismo. Roustaing fue y seguirá siendo un Enemigo del Espiritismo. La CEPA, consiguió rechazar el Libro el Evangelio según el Espiritismo.

Por el contrario de los propósitos iniciales, todas las facciones del Espiritismo en ese momento (1949) y luego de esa fecha, se separaron aún más. Nunca se logró unidad, pero si se lograron introducir Opiniones Personales, misticismos, fraudes, Plagios, libros psicografiados falsos en contra del Espiritismo y de mentiras, y eso con la participación de Espíritus supuestamente "Benefactores", que se contradicen con el Espiritismo.

Este pacto (Pacto Áureo-1949) evita desde el primer
momento, que esos misticismos sean cuestionados en defensa del Espiritismo. Eso es en contra del Espiritismo y con el fin de ocultar los malos comportamientos. Tenemos el ejemplo de cambiar conceptos fundamentales en el Espiritismo como ha sido cambiar la "Reencarnación", base fundamental doctrinaria, con "Palingenesia" que en una Carta de Posicionamiento la CEPA publicó en septiembre 2012, y nadie dijo nada. La misma organización de la CEPA se aprovechó de este Pacto Áureo, al publicar sus Cartas de Posicionamiento en contra del Espiritismo, (Septiembre 2010, Septiembre 2012) y nadie dijo nada para defender los Postulados del Espiritismo.

La FEB, por su parte, fueron los más beneficiados, porque todos sus misticismos y la incorporación de "Jean Baptiste Roustaing", enemigo del Espiritismo, luego de que los Espíritus de Los Libros Codificados, específicamente, el Espiritu ERASTO, lo desenmascara ante los Espiritistas de Burdeux en Francia 1863), tuvo vía libre de difusión en Brasil. Del mismo modo con la introducción de"Nosso Lar, El UMBRAL y las Colonias Espirituales". Tambien se dio lugar a que Emmanuel y Andre Luis, espiritus que se contradicen con los Libros Codificados, hicieran su agosto, publicando libros apócrifos psicografiados. Malas enseñanzas como Larvas espirituales de Andre Luiz, Caída del Espiritu o retrogrado del Espiritu de Emmanuel, "Espiritización" de Joanna de Angelis, una imposición de un Espiritu. Nada de eso es Espiritismo, y nadie les indico que eso no era Espiritismo. Entonces, el "Pacto Áureo", encubrió a estos Espiritualistas cristianos que se creyeron ser Espiritistas, y nadie les podía decir nada. Yo no he firmado ningún Pacto en el Espiritismo, y soy defensor de mi filosofía delatando estos Misticismos.

Espiritualistas cristianos que se hicieron pasar de listos. Pero todo se descubre, y los nuevos adeptos del Espiritismo, no tienen necesidad de solo creer en Chico Xavier, Divaldo Franco o cualquier organización espiritualista que dicen ser Espiritistas. Tampoco sean engañados por estas organizaciones que se constituyen en Detractores del Espiritismo mundial. Ya están descubiertos. Y mientras existan Cartas de Posicionamientos, o Pactos Áureo, Nosso Lar y Colonias Espirituales, los estaremos exponiendo.

Todo aquel que se identifica con el Espiritismo Moralizador y Consolador, tendrá las puertas abiertas a dejar esas organizaciones que han demostrado ser falsa y perniciosas [ítem #841, y #842, Libro de Los Espíritus]. Solo necesitan leer los Libros Codificados para comprender el Espiritismo.

Entonces, ¿Para que un Espiritista necesita Pactos?
"Los pactos espirituales, solo lo hacen los Malos Espíritu, que no practican las creencias del Espiritismo."


¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe en una Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo…

El Espiritismo:
“SOLO reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”
SOLO se reconoce un adepto del Espiritismo, aquel que practica las enseñanzas del Espiritismo, eso es considerado un Espiritista Verdadero.

No es Espiritista, uno que cambia las enseñanzas del Espiritismo, e introduce “Opiniones Personales”, aisladas, de las que el Espiritismo no puede responsabilizarse. Ni tampoco son Espiritistas Verdaderos los que hacen pactos espirituales. Ejemplo el llamado Pacto Áureo, o Pacto de oro, firmado por la Federación Espírita de Brasil con las otras líneas de pensamiento u organizaciones del Espiritismo en el año 1949. Este es un ejemplo de cómo lideres espiritistas, sin tener el aval Espiritual ni de los miembros bases de sus organizaciones en aquel momento, no fueron consultados. Hoy nos encontramos con ese acuerdo que perjudicaron al espiritismo, e hizo que nadie defendiera nuestra Filosofía. Los que hacen pactos en el Espiritismo, esconden algo debajo de la mesa, no son correctos u honestos, porque el Espiritista Verdadero no se presta para engaños.

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.

Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Aquí tenemos lo que dice el Espiritismo sobre los Pactos.

Acerca de los Pactos Intervención de los Espíritus en el Mundo Corporal. Veamos el Libro de Los Espíritus….

549. ¿Hay algo de cierto en los pactos con los Espíritus malos?
“No, esos pactos no existen, sino una naturaleza maligna que simpatiza con Espíritus malos. Por ejemplo: tú quieres atormentar a tu vecino y no sabes cómo hacerlo. Entonces llamas a Espíritus inferiores que, al igual que tú, sólo quieren el mal. De ese modo, para ayudarte, ellos pretenden que tú les sirvas en sus malos propósitos. Sin embargo, no se sigue de ahí que tu vecino no pueda desembarazarse de esos Espíritus mediante una conjuración contraria y por medio de su voluntad. Cuando alguien quiere cometer una mala acción, por el solo hecho de desearla llama a los Espíritus malos para que lo ayuden. De ese modo, queda obligado a servirlos, tal como ellos lo hacen con él, porque ellos también lo necesitan para el mal que quieren hacer. El pacto sólo consiste en eso.”

La dependencia en que a veces se encuentra el hombre en relación con los Espíritus inferiores proviene de su confianza en los pensamientos malos que ellos le sugieren, y no de alguna estipulación entre ellos y él. El pacto, en el sentido vulgar que se atribuye a esa palabra, constituye una alegoría que describe a una naturaleza maligna que simpatiza con Espíritus malos.

550. ¿Qué sentido tienen las leyendas fantásticas según las cuales determinados individuos habrían vendido su alma a Satán, para obtener de él ciertos favores?
“Todas las fábulas contienen una enseñanza y un sentido moral. Vuestro error consiste en tomarlas al pie de la letra. La que nos ocupa es una alegoría que puede explicarse así: quien llama en su ayuda a los Espíritus para obtener de ellos los dones de la fortuna o cualquier otro favor, manifiesta sus quejas a la Providencia y renuncia a la misión que ha recibido y a las pruebas que debe sufrir en la Tierra. Además, padecerá las consecuencias de ello en la vida futura. Esto no quiere decir que su alma quede para siempre condenada a la desdicha, pero dado que en lugar de desprenderse de la materia se hunde en ella cada vez más, las alegrías de que haya gozado en la Tierra no habrá de tenerlas en el mundo de los Espíritus. Así será hasta que se haya redimido mediante nuevas pruebas, tal vez mayores y aún más penosas. A través de su apego a los goces materiales el hombre se pone bajo la dependencia de los Espíritus impuros. Se trata de un pacto tácito entre ellos y él, que lo conduce a la perdición, aunque siempre le resulta fácil de romper con la asistencia de los Espíritus buenos, si tiene la firme voluntad de hacerlo.”
________________________________
De manera que “El pacto, en el sentido vulgar que se atribuye a esa palabra, constituye una alegoría que describe a una naturaleza maligna que simpatiza con Espíritus malos.”

En el Espiritismo no existen los pactos, no se menciona en ninguno de los Libros Codificados los “Pactos”. En resumen los pactos solo lo realizan los Espíritus malos. El que hace pactos, lo domina un espíritu imperfecto, impuro o malo.
Una vez más nos encontramos con una actuación inapropiada de la Federación Espírita de Brasil (FEB), en esta ocasión haciendo Pactos para ocultar sus malas acciones en el Espiritismo.

Éste "pacto áureo", no representa a los Espiritistas Verdaderos, que sabemos que el Espiritismo no reconoce los Pactos. (ítems 549 y 550, Libro de los Espíritus).
_______________________



Pacto Áureo, ¿Qué es eso, en el Espiritismo?
El así - llamado "Pacto Aureus" fue un acuerdo entre La Federación Espírita Brasileña (FEB) y representantes de varias federaciones y sindicatos de todo el estado, incluyendo la Confederación Espírita Panamericana mejor conocida como la CEPA, con el objetivo de unificar el movimiento espiritista a nivel nacional.

Fue firmado en la sede FEB la ciudad de Río de Janeiro , el 5 de octubre, de 1949. El término se atribuye a Artur Lins de Vasconcelos Lopes, uno de los firmantes en el momento.

Como un resultado, el 1 de enero del año siguiente (1950), que se creó hasta el Consejo Federativo Nacional de la FEB (CFN), con la inauguración de sus once miembros por el Presidente de la FEB. El 8 de marzo de de ese año, la CFN lanzó la Proclama al espiritistas [1].
Desde entonces, la CFN ejerce la función de resolver dudas, guiar el movimiento espiritista y recomendar normas y directrices para los centros espiritistas.

La firma del Pacto de oro fue la base para un entendimiento entre las instituciones espíritas en el país, lo que permite una nueva fase de la difusión de la Doctrina, lo que permite la coexistencia entre ellos sin perjuicio de la libertad de pensamiento y la acción individual.

Por el contrario, sus críticos en el momento cuestionaron la forma en que fue presentada y aprobada - en una reunión de directores, " ad referéndum " de las entidades federativas, sin haber sido aún más la discusión y adopción por parte de las bases - en el momento una importante conferencia reunió a los líderes del movimiento espiritualista en la capital Federal. Los críticos consideran el Pacto de oro se aparta de la doctrina original propuso y posteriormente creó una disidencia.

Sobre el tema, el periodista Jorge Rizzini escribí titulado texto "El Pacto de oro (en el interior)", que se ocupa de algunas controversias y dificultades de origen y la propuesta del Pacto de Oro (1949).
'Ver también Modificada por última vez hace 8 meses por un usuario anónimo
Wikipedia ®
Móvil Normal El contenido está disponible bajo licencia CC BY-SA 3.0 , a menos que se indique lo contrario.intimidad
~~~~~~~~~~~~~~~
Incluyo comentario de Jaime Eric Baequerizo Sotomator de Ecuador, en mi muro en Facebook. : 
El famoso y amañado Pacto Áureo la mejor forma que encontraron para dividirse al Espiritismo, hasta que por fin alguien se desidio hablar de esta mentira que nadie ha tocado por su cantidad de irregularidades, amarres, convenios que se hicieron para repartirse al Espiritismo, muy bien Frank amigo por desenmascarar a los que tienen enterrado al verdadero Espiritismo para que vean no mas lo que se hace en el famoso pacto aureo recordemos la historia : Diez años después del irrisorio “PACTO ÁUREO” fueron realizados Simposios Regionales en algunos congresos para ricachones, en la tentativa de “unión” y “unificación” del Movimiento Espirita Brasilero. Actualmente la CFN (Concejo Federativo Nacional) se reúne, ordinariamente una vez por año en la sede de la “BASILICA” de la F.E.B. en Brasilia, durante, tres días, para tratar de asuntos burocráticos (lecturas de fastidiosos informes de las actividades regionales). Como diría HERCULANO PIRES “El metro que mide mejor a Allan Kardec”, no hay como dejar de reconocer que firmado el pacto con la F.E.B. las Federaciones se someterán al Concejo Federativo Nacional atreves de la "Casa Madre" comenzando a descargar bulas papalinas  sobre la Doctrina en decretos cardenalitos sobre la organización de la F.E.B. HASTA CUANDO SERA IMPUESTA LA HEGEMONÍA DE LA F.E.B. EN BRASIL Y EN EL MUNDO…….. Precisamos de FRATERNIDAD – SOLIDARIDAD – TRABAJO – TOLERANCIA y no de sujeciones pasivas en la exageración de las autoridades doctrinarias que se arrogan el derecho de dirigir el Movimiento Espirita
________________________________________

Éste Pacto áureo, firmado en secreto y sin haberse discutido con la base de miembros de los allí reunidos, no representó a los Espiritistas de esa época, ni tampoco representa a los Espiritistas Verdaderos de hoy día. Este es un ejemplo de como los Pactos no son aceptados en el Espiritismo, porque sólo los Espíritus imperfectos e impuros son los que hacen Pactos. Sabemos los Espiritistas que el Espiritismo no reconoce los Pactos. (ítems 549 y 550, Libro de los Espíritus).

Hoy, que he descubierto el "Pacto Áureo", donde los grandes consorcios del Espiritismo mundial, FEB, CEI, CEPA y pronto sabremos quienes más se han confabulado para no hablar el uno del otro, y permitir que cada cual diga lo que quiera sin temor a ser acusado por los miembros de ese pacto irresponsable y en contra de la legítima defensa del Espiritismo. Fueron unos irresponsables aquellos que creyeron ser dueños del Espiritismo y establecieron estos Pactos secretos.

Permitiendo y dando lugar, para que cada cual se repartirá el preciado pastel del Espiritismo. Son unos irresponsables del Espiritismo, no han demostrado ser "Espiritistas Verdaderos", constituyéndose en "Mercaderes Espirituales" para vender libros y el concepto de "Nosso Lar" y las "Colonias Espirituales". Este pacto fue muy conveniente, para encubrir los malos comportamientos de fraudes de materializaciones falsas en Uberaba, Brasil y Plagios de Chico Xavier, que ya se habían visto en la corte.
Aunque este "Pacto" fue firmado en el 1949, las grandes federaciones lo mantienen en sus decisiones de sus organizaciones hoy día.

Se quedan callados, mientras cada cual, dice lo que quiere en contra del Espiritismo y nadie saca la cara por esta bella filosofía.  Es una manera muy beneficiosa para permitir que el Espiritismo haya sido minado con misticismos, Plagios y fraudes. Todos se taparon, o se en cubrieron unos a otros, permitiendo que "Nosso Lar y las Colonias Espirituales" sustituyeran los Libros Codificados que con tanto amor y dedicación Allan Kardec dejó legado a la humanidad.
LA CEPA con sus nefastas cartas de posicionamientos negaron sutilmente el contenido de los Libros Codificados, y se atrevieron a sustituir la" Reencarnación" por Palin Génesis. Y aquí Vemos como Lo FEB, no dijo nada. Un ejemplo de complicidad, y no en defensa del Espiritismo, sino de protección de sus propios intereses y no verse afectados por la venta de sus libros y el concepto de Nosso Lar.

La FEB, con sus actores principales, Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco con sus Espíritus mentirosos, embusteros y contradictorios del Espiritismo, Emmanuel, André Luis y Joanna de Ângelis, convirtieron el Espiritismo en una religión ante las narices de los que firmaron el Pacto Áureo.  

Así las demás organizaciones se confabulación para cubrir a la otra. Ni la Federación Espírita de España, sacó la cara por el Espiritismo y tampoco se libró de la influencia de ese pacto. Pues apoyaron TODO lo publicado, aunque no fuera Espiritismo y así se convirtieron en cómplices sigilosos.
Todos con las manos manchadas por los misticismos de los otros firmantes de ese pacto terrible en el Espiritismo, han sido cómplices. No evitaron la sustitución de los libros codificados por opiniones personales, ejemplo: "Nosso Lar y las Colonias Espirituales", opiniones aisladas, que el Espiritismo no puede responsabilizarse.

Y pretenden que los que no tuvimos nada que ver con esa sirverguenzada en contra del Espiritismo se diera lugar. Pregunten en sus organizaciones si sus dirigentes se marcharon las manos con el "Pacto secreto Aureo". Que sean ellos los que expliquen si participaron de este Pacto maligno.

El Espiritismo enseña en los artículos 549 y 550, que sólo realizan Pactos los Espíritus inferiores e impuros y que los Pactos, no existen en el Espiritismo. Pregunten a Divaldo Pereira Franco, si firmó este pacto maligno en el Espiritismo, Verifiquen que Chico Xavier fue patrocinador también de ese Pacto secreto Áureo.

Creyeron ser dueños del Espiritismo, y hoy son descubiertos como mentirosos, Mistificadores y ni ellos mismos adelantan sus Espíritus. Nunca fueron Espiritistas y fueron realmente Espiritualistas cristianos.

Comparte este comentario en tu muro y dignifica nuestra bella filosofía, y como un acto de indulgencia (ítem #21, Capítulo X, del Libro del Evangelio según el Espiritismo de Allan Kardec), no permitamos que mentiras y misticismos sigan siendo diseminadas en el mundo, haciendo creer que el Espiritismo es otra cosa, pero no los libros codificados. *
¿Porqué encubrir el "Pacto Áureo", perpetrado por detractores del Espiritismo.?

Seamos sinceros y Verdaderos amigos del Espiritismo.
Firmo esta nota desde lo profundo de mi Alma. No soy cómplice del llamado "Pacto Aureo" firmado por organizaciones que representan el Espiritualismo de Brasil, pretenden ser una sola voz mundial del Espiritismo. Basta ya de que Mercaderes Espirituales, decidan en el Espiritismo, que su único propósito fue vender libros y la película" Nuestro Hogar" o "Nosso lar".

Recordemos con alegría a Allan Kardec, que nos advirtió de los Detractores y perturbadores en el Espiritismo. Únete a nuestro pensar en la defensa de la integridad del contenido espiritual divino y una "verdad eterna" que es lo que representa al Espiritismo.

Todos los que defendemos las creencias del Espiritismo, tenemos el derecho a ser defensores de esta bella filosofía como lo fue Allan Kardec.

Frank Montañez, Soy Espírita por Convicción y nunca firmaré ningún pacto con nadie que afecte nuestra bella filosofía.
___________________________________
Nota de Frank Montañez:  “Todos mis argumentos en contra de todos los que se hacen llamar Espiritistas, seguiremos indicándolos, no como queja, o critica, sino como reclamación a que se dejen de llamar “Espiritistas”. TODOS ellos tienen derecho a expresarse, pero lo deberían hacer como “Espiritualistas Cristianos y católicos”, si es el caso. No pretendo que cambien, pues tengo conciencia de que ellos, los aludidos, sienten que deberán rectificar, reparar y corregirse, no cambiaran voluntariamente. Seguirán haciendo alarde de ser los dueños del Espiritismo, no darán su brazo a torcer. Se dedicaran a difamarme, a criticarme y tal vez podrán llegar a amenazarme. Y nada de eso me hará cambiar mi posición para defender esta bella Filosofía. Cuando los nuevos adeptos opten por no acudir a sus casas espiritas, será que tratarán de despertar y ya será bastante tarde. 

No deben sentirse ofendidos, pues nunca fueron Espiritistas Verdaderos. Un Espiritista Verdadero, practica las enseñanzas del Espiritismo.  

Frank Montañez, Soy Espírita por Convicción.
Para constar desde hoy 1ro de Octubre del 2016
____________________
https://pt.m.wikipedia.org/wiki/Pacto_%C3%81ureo

Celebración del Pacto Áureo por la Federación Espírita de Brasil (FEB), en realidad no tienen vergüenza, son verdaderamente enemigos del Espiritismo. Aquí son expuestos como verdaderos enemigos del Espiritismo Moralizador y Consolador.

Ya no pueden decir que los criticamos sin fundamentos, son “Charlatanes” que llegaron al Espiritismo y se unieron por afinidad desde hace 132 años. El Espíritu Erasto, uno de los Espíritus responsables de dictar los Libros Codificados, tenía razón, cuando predijo el advenimiento de una falange de Espíritus Mistificadores que con palabras bonitas minarían el Espiritismo. ELLOS SON PARTICIPES DEL MAYOR MISTICISMO EN LA HISTORIA DEL ESPIRITISMO.

Aquí tienen el texto del Pacto Áureo, una confabulación malvada de los Espiritistas de Brasil, y que rememorado y aplaudido por Divaldo Franco, el Espíritu de Becerra de Meneses y la Federación Espírita de Brasil (FEB), en estos tiempos, no hablo de hace 65 anos, cuando estos desvergonzados de Brasil, unidos a la Confederación Espírita de Brasil (CEPA), se unieron para esconder sus posiciones en contra de las enseñanzas del Espiritismo.

Traidores, contradictores y embusteros, que siguen celebrando el Pacto Áureo. Fue establecido para expandir el Espiritismo, y eso nunca ha ocurrido. Nunca leyeron el Libro de Los Espíritus, Ítem #549 y #500, donde claramente se establece que solo hacen pactos los Malos Espíritus, los Espíritus inferiores o impuros.  Contamos con estas evidencias para demostrar que las organizaciones que se unieron para hacer este pacto, lo hicieron a espaldas del Espiritismo.  Divaldo Pereira Franco, aparece en escena, haciendo psicofonías falsas de Becerra de Meneses, que hace ver a este Espíritu, un enemigo del Espiritismo.  Los Espiritistas Verdaderos, no hacen pactos en el Espiritismo.  Seguimos acumulando información para los nuevos adeptos del Espiritismo.

Defendamos nuestra Filosofía de los detractores, mistificadores y embusteros que predican Espiritismo malsano, alejado del Espiritismo Moralizador y Consolador que representa la tercera revelación espirita, que Allan Kardec tanto defendió.

A continuación el texto de un artículo publicado en Brasil el 5 de octubre del 2016, publicado por la Federación Espírita de Brasil (FEB).  Parece que no se dan cuenta que publicaciones como esta los delata ante los adeptos del Espiritismo. La mistificación es tal, que no se dan cuenta que los pactos no son avalados en el Espiritismo. Pero también demuestra el poco respeto que le tienen al Espiritismo. Son falsos y perniciosos y están completamente en contra del Espiritismo.  

Esta celebración deja al descubierto los planes de la Federación Espírita de Brasil (FEB), con la propagación del Espiritismo. Dicen ellos: Brasil tiene la misión de cristianizar, el plan de Jesús para el orbe, (Jesús ya es Puro y Perfecto, no reencarnara más, ¡Qué Barbaridad!), dicen y celebran además, “Corresponde a los espiritistas de Brasil puso en práctica la exposición en el libro Brasil, Corazón Mundial de la patria Evangelio, con el fin de acelerar la marcha evolutiva de Espiritismo. 

Aquí están expuesto los planes de la Federación Espírita de Brasil (FEB), que no reconocen que ellos no son dueños del Espiritismo.

La Buena noticia es que serán solo ellos los que creerán estas falsas representaciones, pero los nuevos adeptos leen los Libros Codificados, y pueden darse cuenta que eso no es Espiritismo, y nos mantendremos firmes en la Educación Espírita para que los nuevos adeptos no crean en estas mentiras de Brasil.
_______________________________________________

La primera cláusula del "Pacto Aureus"

El 5 de octubre de este año, uno de los documentos más importantes para la propagación del Espiritismo en Brasil, conocido como "Pacto de oro", cumple 65 años. Este pacto, acuerdo moral, reunió en un solo ideal de unión espiritista brasileño con vistas a la difusión de la ciencia y el espíritu moral, desde la perspectiva del Evangelio de Jesús. El documento constituyente sería la culminación de otras iniciativas de reconciliación iniciados o elaborados por Becerra de Menezes, cuando como presidente de la FEB. Después de su desencarnación, Leopoldo Cirne se comprometió a continuar con las elevadas aspiraciones predecesoras:
[...] En la gestión de Leopoldo, febrero se reunió con varios centros espiritistas de Río de Janeiro y otros estados (entonces capital de Brasil), como resultado de esta reunión, el programa de Unificacionista bases Organización espiritista, el 1 de octubre de 1904, que un proceso de mejora en la práctica floreció en el 10/05/1949 [...] 0.1 Pacto de oro Se cayó, sin embargo, Wantuil de Freitas, presidente de 1943 a 1970 FEB después de varias discusiones con los líderes del espíritu, se materializó en el papel el deseo de unificación, por lo que la histórica reunión de los firmantes del contrato sublimes, diseñado de manera efectiva en las altas esferas espirituales.

Aunque reconocida importancia, el "Pacto Aureus" 2 es un documento breve de 18 cláusulas, inserte un acto de los libros de registro de las reuniones de la FEB, de fecha, como se ha mencionado, de 5 de octubre de 1949. Quince "representantes de los diversos federaciones "2 firmaron el Acta, uno por cada representación. En los nueve cuerpos se hicieron presentes en la sede de la FEB, en Río de Janeiro. A continuación, la "Caravana de la Hermandad" 3 viajó a varios estados del país recogiendo más firmas. Hoy 27 federaciones se unen bajo el paraguas de la luz de acuerdo - el Consejo Federativo Nacional.

El "Pacto Áureo" es un verdadero contrato social. Jean-Jacques Rousseau, en su El contrato social establece lo siguiente:
Ahora bien, es imposible que los hombres para engendrar nuevas fuerzas, sino sólo unir a los ya existentes y directos, no tienen otro medio para conservar no estar formando para la universidad, un conjunto de fuerzas que pueden arrastrarlos sobre la resistencia, po- ponerlos en movimiento por un solo móvil y hacer que actúen en común acordo.4

Rousseau idealiza la asociación de fuerzas comunes para defender y proteger a cada socio, capaz de unir en torno a un objetivo común y debe obedecer sólo a sí mismo, manteniendo cada uno la libertad de antes. Era lo que él llama "contrato social", la base de las organizaciones sociales:
Por lo tanto, en lugar de la persona particular de cada contratante produce este acto de asociación de un conjunto moral y colectivo compuesto de tantos miembros como el conjunto de voces, que recibe su unidad de esa operación, su yo común, su vida y su voluntad .4
El Dr. Becerra de Menezes, el psicofonías de Divaldo Franco, resumió la misma idea que evoca una imagen significativa y sencilla, al "conjunto de palos":

Recordemos, en las palabras de Jesús, que "casa dividida Rui", pero nadie puede romper un haz de ramas que se unen una unión forças.5

En una observación general de los 18 artículos de la "Alianza Aureus", el primero es sustancial o material, mientras que los otros son adjetivos. Lo cual quiere decir que en la primera cláusula son los principios que rigen el acuerdo, el objeto del contrato, las obligaciones y los derechos de pactuantes. Una cláusula de este tipo es el "Pacto", que en la técnica jurídica que se llama cláusula de afianzamiento, o sea, contienen el mayor interés de estar de acuerdo, sus deseos y expectativas en cuanto a la eficacia del acuerdo, para orientar la aplicación del pacto. No puede ser alterado o destruido, si es que lo desnaturaliza el documento invalida. Si no se cumplen, se convirtió en letra muerta, que pesará en la conciencia de los ausentes; las otras cláusulas de tipo formal, sostienen y efectivamente en un primer momento.
Dice que el artículo:
1) Corresponde a los espiritistas de Brasil puso en práctica la exposición en el libro Brasil, Corazón Mundial de la patria Evangelio, con el fin de acelerar la marcha evolutiva de Espiritismo.2

En el derecho hemos denominado Además, esto es, "lanzado la adición de un documento con el fin de completar o desactivarla" 6 son nuevos datos que faltan en el original, la información con objeto de aclarar cierta situación. Desde entonces, el trabajo de Brasil, el corazón del mundo, país Evangelio se convierte en una parte integral de la "Golden Alianza". Sería como si el trabajo ha dejado de ser un libro, para convertirse en un inserto en otro documento. O como si el libro fue escrito enteramente en el "Pacto", lo que sería poco práctico o innecesario. Póngalo es, el libro Exsurge como el elemento central del acuerdo participado en numerosos, su objeto. El "Pacto Aureus" va con ella, girando en torno a esta obra.
Compulsando Brasil, el corazón del mundo, tierra natal del Evangelio en el análisis de propiedad y está completa, vamos a entender por qué dicha referencia.

El libro-documento revela, entre otras cosas, el plan de Jesús para el orbe. Su evaluación de la situación de visitar la Tierra espiritual, el diagnóstico de las dificultades de la mejora moral de las sociedades, el análisis con su equipo de asesores de alto, para establecer una transformación de planificación secular de la tabla que se encuentra en el momento, lo que, según el Espíritu Humberto campos tuvieron lugar "en el último cuarto del siglo XIV," 7 la designación de los gestores del plan, la capacitación de los operadores, la materialización del proyecto en el plano físico, paso a paso, hasta el presente, para consolidar el trabajo del Evangelio en la retina espiritual el hombre común. De este modo, la obra del Espíritu Humberto de Campos, la Psicografía de Chico Xavier, ya no es meramente literario, a pesar de que es una obra maestra de la Mediúmnidad misionera, para convertirse en un guión luz, guía todas las acciones del Movimiento del Espíritu en Brasil y en el extranjero. La lealtad incondicional a Jesús y Allan Kardec; el cuidado excepcional de Ismael con el trabajo de los destinos de Jesús, con el pueblo brasileño; luminarias vienen a la encarnación, algunos de ellos por última vez, un esfuerzo inimaginable para elevar la Tierra al mundo de la categoría de regeneración en el curso de esferas de luz son algunos de los altos información contenida en la obra, que califican como el indicador de los principios actividades superiores del movimiento espírita brasileño.

Muchos también decir que no eran firmantes de la "Alianza" 1949 entendimiento, por lo tanto, son de no someterse a él. Aquí es un disparate que sería equivalente a decir que porque no han firmado la Constitución de la República de Brasil, que no presentó. Obviamente, está organizada en el Movimiento del Espíritu, todos los espiritistas están representados en la gran asamblea nominado Consejo Nacional de la Federación, reunión periódica, según los requisitos establecidos en la cláusula segunda del convenio ahora apreciados. Convenios, acuerdos, contratos, todas las repercusiones esencialmente morales, hay varios y en todos los niveles. Ismael, Jesús nomina "vigilante de la herencia inmortal que forman el crucero de la tierra" 8 también firmó un contrato, esto directamente con el Maestro galileo, asumiendo cargos de amor y valentía recibidas. Acerca de este tiempo de las luces inimaginables, da noticias de Humberto de Campos:
Una alegría celestial reinaba en todas las almas que celebran la llegada de la patria Evangelio cuando estaba presente en augusta asamblea, la figura misericordioso del Cordero, complaciente sonrisa bailaba en sus labios y sus manos angelicales liriais ejercía amplia bandera blanca, como si un fragmento de su alma radiante estaba allí, transubstantiated que la bandera de la luz, que era el más encanto símbolos de perdón y armonía.
[...] - Ismael, dice mi corazón que es posible que ahora el cuidador de la herencia inmortal que forman el crucero de la Tierra. [...] Guarda a este símbolo de la paz y la inscripción en su prístina pureza el lema de su valor y su propósito de servir a la causa de Dios [...].
Ismael se Lábaro bendijo las manos de compasión del Señor, bañadas en reconocimiento de las lágrimas, y, al entrar en acción el impulso secreto de su voluntad, he aquí, la bandera blanca como la nieve tiene ahora una insignia. En su materia blanca, una tinta celeste inscrito el lema inmortal, "Dios, Cristo y Caridad". [...] 8 (lo más destacado.)
Este es el "Pacto Celestial" Ismael Jesús. Al colocar su placa en la bandera de la mañana de Jesús, por la poesía de Humberto de Campos, Ismael estaría firmando en la naturaleza por excelencia del tejido, ya que en sustancia sería "un fragmento de su alma [Cristo] radiante."
El "Pacto Aureus" está indisolublemente ligado al pacto de Ismael con Cristo. Y, dado el principio erigido por Kardec universalidad de las enseñanzas de los espíritus, mucho antes de Chico Xavier psicógrafo la obra portentosa, Ismael, en un mensaje dictado el Grupo confuciana en 1873, ya había revelado su presencia en territorio brasileño, anunciando la responsabilidad, el compromiso, la convención moral espiritualista cada trabajador asume en las esferas espirituales antes de la reencarnación actual:
Brasil tiene la misión de cristianizar. Es la tierra prometida. La tierra de todos. La fraternidad de la Tierra. La tierra de Jesús. La tierra del Evangelio...  En Nueva Era y el próximo, albergará un pueblo diferente por las costumbres cristianas. Incumbe a que escuche los heraldos del espacio, convocan a los hombres de buena voluntad para la preparación de la Nueva Era, reconocen a Jesús como el líder espiritual. Con el Evangelio explicado a la luz del Espiritismo, la moral de Jesús, sembrada por los jesuitas y alimentado por los católicos, vaya a alcanzar su objetivo, que es rejuvenecer los ancianos, aquí nacidos o vendrán aquí desde todos los puntos del globo, cansado de luchas fratricidas y sed de comunión. La misión del espíritu en Brasil es difundir el Evangelio en espíritu y verdad. Aquellos que quieren cumplir con el deber, que se vio obligado antes del nacimiento, deben cumplir unos bajo este palio trinitaria: Dios, Cristo y Caridad.

Dondequiera que esta bandera, no soy yo, Ismael.9 (lo más destacado.)
Frente a la constante renovación de la causa trabajadores espiritualista con el movimiento de su propagación, es imprescindible que cada uno tiene en la mano el acta de la "Pacto Aureus" y el trabajo de Brasil, el corazón del mundo, tierra natal Evangelio. Sin entender segura de estos dos documentos, se aventura a hacer el movimiento espiritista, no atinando para guiar espíritus superiores sobre las actividades de la unidad y unificación a nivel de los principios y objetivos.

El Movimiento del Espíritu tiene la responsabilidad de evangelizar, para recuperar almas y redirigir caminos. Esto se hace por ejemplo, la renuncia, el esfuerzo que invita y contamina.
Que todos los países estatuir un acuerdo amante de la amistad similar a la "Alianza Aureus" con la comprensión y el respeto por la causa de Cristo para el orbe y con ello acelerar la marcha de la difusión de la Doctrina.
REFERENCIAS:
1 Biografía de Leopoldo Cirne. Disponible en: <http://www.febnet.org.br/ wp-content / uploads / 2012/06 / Leopoldo Cirne.pdf>. Consultado el 12 de mayo. 2014.
2 Guía para los órganos unificadas. Disponible en: <http://www.febnet.org.br/blog/download/downloads>, p. 125 y ss. Consultado el 10 de mayo
3 Sobre el tema ver la caravana de la fraternidad, Leopoldo Machado, febrero Editorial.
4 ROUSSEAU, Jean-Jacques. El contrato social: Principios de la derecha política. Trad. Vicente Sabino Junior. Sao Paulo: Editora de CD, 2005. Capítulo 6, pág .. 29, 30 y 31, respectivamente.
5 Menezes, Bezerra. la unificación gradual, unión inmediata, el trabajo incesante ... En: Reformer, año 94, n. 1763, p. 19 (43) Febrero 1976. También disponible en: Orientación a los órganos de unificación <http://www.febnet.org.br/blog/download/downloads>, p. 24.
Consultado el 10 de mayo. 2014.
6 Sidou, Othon JM Diccionario Jurídico. 2. ed. Río de Janeiro: Universidad Forense, 1991. p. 24.
7 XAVIER, Francisco C. Brasil, el corazón del mundo, tierra natal Evangelio. Por Espíritu Humberto de Campos. 34. ed. 4. imp. Brasilia FEB, 2014. Capítulo 1, pág .. 13.
8 ____. ____. Ch. 3, p. 25-28.
9 SOUZA, Juvanir Borges. A partir del movimiento espiritista de Brasil, ella. 12. En: Reformer en 118, n. 2053, p. 5 (99) 7 (101) y 26 (120) -28 (122), abril 2000.

http://www.souleitorespirita.com.br/reformador/noticias/a-clausula-primeira-do-pacto-aureo/ 
http://www.souleitorespirita.com.br/reformador/noticias/a-clausula-primeira-do-pacto-aureo/
____________________




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago