lunes, 9 de noviembre de 2015

Carta de Erasto; para denunciar a Espíritus mistificadores, embusteros e hipócritas, que tratarían de atacar a los Libros Codificados. Claramente desenmascarados por “Erasto”, el “Espíritu de Verdad” y Allan Kardec.

“Erasto”, uno de los más importantes contribuyentes en la revelación del Espiritismo.  Pues junto al Espíritu de Verdad, se encargaron con otros espíritus presididos por el Espíritu de Verdad para ser participes de la Revelación Espirita de los Libros Codificados.

Erasto, sintiéndose muy preocupado por lo que “Jean Baptiste Roustaing” trataba de hacer en contra del Espiritismo, y a través de Allan Kardec se leyó una carta de “Erasto”, en una reunión de la “Sociedad Parisiense de Estudios Espíritas”.


Allan Kardec le había advertido a Jean Baptiste Roustaing, severamente que desistiera de cambiar las creencias del Espiritismo.

No obstante estas advertencias de Kardec, Espíritus orientadores habían expedido alertas al respecto de un ataque de entidades mistificadoras en la ciudad de Burdeos. Durante la sesión general allá ocurrida el 14 de octubre de 1861, Kardec leyó, después de su discurso, una epístola de Erasto a los espíritas de aquella localidad. [8].

"En voz un tanto más severa, el amigo espiritual de la codificación Kardeciana aseguró ser necesario prevenir a los espíritas bordeleses contra un peligro que era su deber señalarles. Erasto los avisó, entonces, del inminente asalto de una turba de Espíritus engañadores, cuya finalidad sería fomentar la cesión, la división, y llevar a una ruptura lamentable por todos los títulos. Repitiendo lo que los propios guías espirituales del movimiento en Burdeos dijeron a los espíritas de aquella ciudad. Erasto esclareció que habría dos tipos de mistificadores en el ataque. Un tipo vendría con combinaciones abiertamente hostiles a las enseñanzas de los legítimos misioneros del Espíritu de Verdad, este, el presidente de la regeneración planetaria y guía personal del Kardec y del espiritismo. Otro tipo de mistificadores, sin embargo, se presentaría con disertaciones sabiamente combinadas, en las cuales, gracias tiradas piadosas, insinuarían la herejía o algún principio disolvente."

Nota de Frank: Claramente vemos estos espíritus que ya se han pronunciado desde la muerte de Allan Kardec, hasta nuestros días: Pierre Gaëtan Leymarie, León Denis, Divaldo Pereira Franco, Chico Xavier, Espiritu Emmanuel, Espiritu Andre Luíz, Espiritu de Joanna de Angelis y la poderosa y macabra Federación Espirita de Brasil (FEB) y sus representantes en 169 anos. Los hemos descubierto con sus enseñanzas torcidas del Espiritismo. Sustituyeron tácitamente los Libros Codificados por un concepto plagiado, apócrifo y en contraste con lo expresado por los Espíritus relacionado al mundo Espiritual, como lo es "Nosso Lar":
El Libro de Los Espíritus nos habla de “Mundos Transitorios”, no se mencionan “Colonias Espirituales”. Este concepto, además de no haber sido definido en ninguno de los Libros Codificados, base fundamental del Espiritismo, fue plagiado del Rev. George Vale Owens, de su libro "La Vida después del Velo". Las Almas en los ... 
(no se confunda con “Colonias Espirituales” que no existe)
Libro de Los Espíritus
Libro Segundo – Capítulo VI
Vida Espírita

234. ¿Existen, como se ha dicho, mundos que sirven a los Espíritus errantes como estaciones y lugares de descanso?
“Sí, hay mundos particularmente destinados a los seres errantes, mundos en los que pueden residir por algún tiempo, especies de vivaques o campamentos donde descansar durante una prolongada erraticidad, estado que siempre es un tanto penoso. Son posiciones intermedias entre los otros mundos, graduadas conforme a la naturaleza de los Espíritus que pueden ir allí, los cuales gozan de un bienestar más o menos intenso.”

[234a] – Los Espíritus que residen en esos mundos, ¿pueden dejarlos a voluntad?
“Sí, los Espíritus que se encuentran en esos mundos pueden alejarse de ellos para ir adonde les corresponde. Imaginadlos como aves de paso que se detienen en una isla mientras recobran fuerzas para dirigirse a su destino.”

235. ¿Progresan los Espíritus durante su estancia en los mundos transitorios?
“Sin ninguna duda. Los que se reúnen de tal modo lo hacen con el objetivo de instruirse y obtener, con mayor facilidad, el permiso para dirigirse a lugares mejores y llegar a la posición que alcanzan los elegidos.”

236. Los mundos transitorios, por su naturaleza especial, ¿están perpetuamente destinados a los Espíritus errantes?
“No, su posición es sólo temporaria.”

[236a] – ¿Están habitados al mismo tiempo por seres corporales?
“No, su superficie es estéril. Quienes habitan en ellos no tienen necesidad de nada.”
                                     
 [236b] – Esa esterilidad, ¿es permanente y proviene de su naturaleza especial?
“No, son estériles de manera transitoria.”

[236c] – Esos mundos, en tal caso, deben de estar desprovistos de bellezas naturales.
“La naturaleza se traduce en las bellezas de la inmensidad, que no son menos admirables que lo que vosotros llamáis bellezas naturales.”

[236d] – Puesto que el estado de esos mundos es transitorio, ¿nuestra Tierra estará algún día en esa situación?
“Ya lo estuvo.”

[236e] – ¿En qué época?
“Durante su formación.”

Nada es inútil en la naturaleza. Cada cosa tiene su objetivo, su destino. Nada está vacío, todo se encuentra habitado y hay vida por doquier. Así, durante la larga serie de siglos que transcurrieron antes de que el hombre apareciese en la Tierra, durante esos lentos períodos de transición que las capas geológicas han puesto en evidencia, incluso antes de la formación de los primeros seres orgánicos, en esa masa informe, en ese árido caos donde los elementos estaban confundidos, la vida no estaba ausente. Seres que no tenían nuestras necesidades ni nuestras sensaciones físicas encontraban aquí un refugio. Dios quiso que aun en ese estado imperfecto la Tierra sirviese para algo. ¿Quién osaría decir, pues, que entre esos miles de millones de mundos que circulan en la inmensidad, uno solamente, uno de los más pequeños, perdido en esa multitud, tiene el privilegio exclusivo de estar poblado? En ese caso, ¿cuál sería la utilidad de los demás? ¿Dios sólo los habría hecho con miras a recrear nuestra vista? Suposición absurda, incompatible con la sabiduría que resplandece en todas sus obras, e inadmisible si pensamos en todos esos mundos que no podemos percibir. Nadie podrá negar que en esa idea de los mundos inadecuados aún para la vida material, aunque poblados por seres animados apropiados para ese medio, existe algo grandioso y sublime, donde tal vez se encuentra la solución de más de un problema.

El Consejo Espírita Internacional CEI, dirigido por Divaldo Pereira Franco, reconocieron lo siguiente en el Manual sistematizado de la Doctrina Espirita: 
"Las colonias espirituales descritas por André Luiz no parecen ser los mismos mundos transitorios que el Espiritismo expone, en el Libro de Los Espíritus...Ítem 234 -236e"
A pesar de haber reconocido que Andre Luiz, mintiendo con las llamadas "Colonias Espirituales", todavia se sigue apoyando. 

Vea tambien: Referencias de Mundos Transitorios en el Libro de Los Espíritus.



"Nosso Lar, UMBRAL o Colonias NO es Espiritismo... En este vídeo se discute el Mundo Espiritual según el Libro de los Espíritus, no hay evidencia de “Nosso Lar, UMBRAL ni Colonias Espirituales. Este concepto nunca fue mencionado por los Espíritus que dictaron los Libros Codificados.  Las siguientes referencias describen el Mundo de Los Espíritus, que nunca ha cambiado después de haber sido definido en los Libros Codificados.  
___________________________________
::: Mundo Normal Primitivo #84 - #92ª  ________________________________________
::: Encarnación en los otros mundos #172 – #188 ________________________________________
::: Mundos Transitorios #234 – #236e  ________________________________________

Esta información de referencia nos ayuda a mantener nuestra posición para los nuevos adeptos del Espiritismo que no sean confundidos, y esa es mi contribución para que la filosofía del Espiritismo, no sea confundida con estas historias de Chico Xavier que nunca tuvieron aval de los Espíritus. 

Cada cual deberá decidir en creer o no creer en "Nosso Lar, UMBRAL o Colonias espirituales", de manera que no se afecten en su adelantamiento espiritual de esta u otras encarnaciones.

Frank Montañez,

28 de marzo del 2016 
______________________ 
Pero aún con este reconocimiento público, siguen promocionando a las "Colonias Espirituales". Mentirosos, Hipócritas y Charlatanes, del Espiritismo. Siguen sacando dinero de esta Mentira. Por eso las
Indulgencias
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
Capítulo X, nos dice lo siguiente:

21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?"
Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero si pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno solo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860).
___________________________________
“Erasto, discípulo de Pablo el Apóstol, el mismo Pablo el Apóstol y Juan Evangelista que escribió Apocalipsis, último Libro de la Biblia; ellos son los mismos Espíritus que participaron en la Tercera Revelación del Espiritismo, o sea en Los Libros Codificados. ¿Por qué no sentirnos privilegiados de saber que quienes escribieron la Biblia, fueron también los autores junto al Espíritu de Verdad del Espiritismo?
Frank Montañez

_____________________________________________
Esta Carta de Erasto, era un presagio, o sea que Erasto nos avisó de la falange de Espíritus Mistificadores que surgirían luego de Allan Kardec, pues el mismo Kardec estaba rodeado de verdaderos disidentes del Espiritismo.

Para entender esto, es necesario ver la comunicacion mediumnica dada al secretario personal de Allan Kardec; Pierre Gaétan Leymarie en 1866, y que consta en el libro de Obras Póstumas.

A continuación, las disidencias y obstáculos que los Espíritus le alertaron a Allan Kardec. Aunque esta alerta de los Espíritus, no fue interpretada por Pierre Gaétan Leymarie, pues se trataba de él mismo, ni tampoco sirvió para que Allan Kardec, su viuda Amalie Bouded, o Desliens, o cualquiera de los médiums del circulo cercano de Allan Kardec, lo declararán y se apercibieran, pero es la evidencia más contundente de que los Espíritus, siempre tuvieron control de todo en el Espiritismo, pues esta es una “Doctrina de los Espíritus”. Ellos no podían intervenir en el libre Albedrío del que sería el sucesor de Allan Kardec. 

Hoy, con toda esta evidencia, el Espiritismo, logrará despegar y continuar la marcha ascendente que Allan Kardec comenzó hace 160 años, en la publicación del Libro de los Espíritus.  Sin bombos y platillos entregamos este trabajo a todos los Espiritistas Verdaderos del mundo.

Marcha Gradual Del Espiritismo
DISIDENCIAS Y OBSTACULOS
27 de abril de 1866

(Paris. Casa de Mr. Leymarie. Médium Mr. L.)

Queridos condiscípulos: Aquello que es verdad, es; nada puede oponerse a lo rayos esplendorosos de una verdad; algunas veces se la puede velar, torturar, poner diques, pero no derruirla en sus pilares; la verdad cruza el espacio, está en el aire ambiente, y si se puede cegar a una generación, no así a las encarnaciones nuevas de todos los días, reclutadas en la erraticidad, que aportan de ella los gérmenes fecundos de otros elementos y que saben escrutar todas las grandes cosas desconocidas.

No os impacientéis, amigos; muchos de entre vosotros quisieran moverse al vapor y en estos tiempos de electricidad, correr como ella, olvidándoos de las leyes de la  naturaleza, querríais anteponeros al tiempo. 

Reflexionad que Dios es sabio en todo. Los elementos que constituyen vuestro planeta, han atravesado un largo y laborioso período de infancia; ante que vosotros pudierais existir, fue preciso que todo se amoldase a la constitución de vuestros órganos.

La materia, los minerales fundidos y refundidos, los gases, los vegetales fueron poco a poco armonizados y condensados a fin de permitir vuestra aparición en la tierra. Esta es la eterna ley del trabajo, que no ha cesado de regir lo mismo en los seres inorgánicos, que en los seres inteligentes.

El Espiritismo no puede escapar a esta ley, a la ley de la infancia. Implantado en un suelo ingrato, ha de verse rodeado de malas hierbas, de pésimos frutos. Pero cada día se barbecha, se escarda, se cortan las malas yerbas; el terreno se transforma insensiblemente, y cuando el viajero fatigado de las luchas de la vida, vea la abundancia y la paz a la sombra de tan fresco oasis, volver a calmar su sed y enjugar sus sudores en este Dios, este dispensador, reino lenta y laboriosamente preparado, en el que el rey es generoso, este juicioso igualitario, que sabe bien que el trayecto que hay que recorrer, si está lleno de dolores, es fecundo, si es penoso, es necesario. El Espíritu formado en la escuela del trabajo, sale fuerte y apto para las más grandes obras. A los que desfallecen, les dice: "Valor", y como esperanza suprema, les deja entrever, de igual modo que a los ingratos, un punto de llegada, un punto saludable, camino jalonado por las reencarnaciones. Nada de declaraciones vanas; dejad hablar a los disidentes, alborotar a tos que no pueden consolarse de no ser los primeros; todo este pequeño alboroto no privara que el Espiritismo haga invariablemente su camino.



El Espiritismo es una verdad, y como los grandes ríos, toda verdad debe seguir su curso.
_________________________

Pero los Espíritus se referían a disidentes, no era uno solo.
A partir de que Allan Kardec desencarna, se comienzan a ver unos acontecimientos muy penosos en el espiritismo.

A preguntas insistentes de Allan Kardec a los Espíritus sobre quien seria su sucesor, los Espíritus contestaron lo siguiente:

Los Espíritus le dijeron a Allan Kardec, lo siguiente con relación a su sucesor en el Libro de Obras Póstumas:

AÑO DE 1861 EN FRANCIA

Traducción de Gustavo N. Martínez y Marta H. Gazzaniga
OBRAS POSTUMAS
Mi sucesor (Pág. 311)
22 de diciembre de 1861
(En mi casa; comunicación particular; médium: Sr. d’A…)
Mientras mantenía una conversación con los Espíritus fui inducido a hablar acerca de mi sucesor en la dirección del espiritismo, y formulé la siguiente pregunta:
Pregunta - Entre los adeptos, muchos están preocupados con lo que llegará a ser del espiritismo después de mí, y preguntan quién habrá de sustituirme cuando parta, dado que no se ve aparecer a nadie, en forma evidente, para tomar sus riendas.
Por mi parte, respondo que no alimento la pretensión de ser indispensable; que Dios es sumamente sabio para no hacer que una doctrina destinada a regenerar el mundo se asiente sobre la vida de un hombre; que además siempre me han advertido que mi tarea consiste en constituir la doctrina y que para eso se me concederá el tiempo necesario. La tarea de mi sucesor será, por lo tanto, mucho más fácil, porque ya encontrará trazado el camino y bastará con que lo siga. No obstante, si los Espíritus considerasen oportuno manifestarme al respecto alguna cosa más concreta, les quedaría muy agradecido.
Respuesta - Todo eso es rigurosamente exacto. Esto es lo que nos está permitido decirte además. Tienes razón al manifestar que no eres indispensable: sólo lo eres a los ojos de los hombres, porque era necesario que el trabajo de organización se concentrase en las manos de uno solo, para que hubiese unidad; pero no eres indispensable a los ojos de Dios. Has sido escogido y por eso te encuentras solo; pero no eres, como por otra parte bien lo sabes, el único capaz de desempeñar esa misión. Si por algún motivo esta se interrumpiese, no le faltarían a Dios otras personas que te sustituyeran. Así, pase lo que pase, el espiritismo no peligrará.
Hasta que el trabajo de elaboración esté concluido, es necesario que seas el único en evidencia, dado que hacía falta una bandera en torno de la cual las personas pudiesen agruparse. Era preciso, también, que las personas te considerasen indispensable, para que la obra que saliera de tus manos tuviera más autoridad en el presente y en el porvenir; era preciso incluso que temiesen las consecuencias de tu partida.
Si aquel que habrá de sustituirte fuera designado previamen­te, la obra todavía inconclusa podría sufrir dificultades; se formarían contra él oposiciones suscitadas por los celos; lo cuestionarían antes de que él diese alguna prueba; los enemigos de la doctrina intentarían enlodar su camino, y de ahí resultarían cismas y divisiones. El sucesor, por lo tanto, será revelado cuando llegue el momento.

Su tarea será más fácil porque, como tú dices, el camino estará perfectamente trazado; pero si él se apartase, se perdería como se han perdido cuantos han querido atravesarse en la carretera. Sin embargo, la referida tarea será más penosa en otro sentido, puesto que tendrá que sostener luchas más arduas. A ti te incumbe la tarea de la concepción; a él la de la realización, razón por la cual deberá ser un hombre de energía y de acción. Admira aquí la sabiduría de Dios en la elección de sus mandatarios: tú posees las cualidades que eran necesarias para el trabajo que debes realizar, pero careces de las que serán necesarias a tu sucesor. Tú precisas la calma, la tranquilidad del escritor que madura las ideas en el silencio de la meditación; él precisará la fortaleza del capitán que comanda un navío según las reglas trazadas por la ciencia. Liberado del trabajo de creación de la obra, bajo cuyo peso tu cuerpo sucumbirá, él tendrá mayor libertad para aplicar todas sus facultades al desarrollo y la consolidación del edificio.
P. - ¿Podrías decirme si la elección de mi sucesor ya ha sido hecha?
R. - Lo está, sin estarlo, si se considera que en uso de su libre albedrío, el hombre puede retroceder en el último momento ante la tarea que él mismo eligió. Es preciso también que dé pruebas de capacidad, de devoción, de desinterés y de abnegación. Si se dejase llevar sólo por la ambición y por el deseo de destacarse, por cierto sería dejado de lado.
P. - Ya ha sido dicho varias veces que numerosos Espíritus superiores encarnarán para ayudar al movimiento.
R. - Sin duda, muchos Espíritus tendrán esa misión, aunque cada uno en su especialidad para proceder, según su posición, sobre tal o cual parte de la sociedad. Todos se revelarán por sus obras, y ninguno por la pretensión a la supremacía.
________________________________________
Pero Pierre Gaétan Leymarie, uno de los disidentes mencionados por los Espíritus, no sabia que se refería a el como disidente, pero su actuación después de la muerte de Allan Kardec, sus acciones lo delatan en nuestros días, que el era un disidente.

El mismo Pierre Gaétan Leymarie, fue protagonista de convertir el Espiritismo en un negocio, de defraudar al publico junto Édouard Isidoro Buguet  (1840-1901) fue un fotógrafo nacido el 17 de abril de, 1840 en Saint-Mard-de-reno en el Orne, que fue preso por cometer fraudes en fotografías publicadas. (1). 

Después de la muerte de Allan Kardec , el movimiento espiritista perdió su principal embajador. De 1871 a estimular nuevos rivales, la revista espiritualista dedica a Edward Buguet muchos artículos presentándola como un medio-fotógrafo puede mostrar un espectro instantánea o el fantasma de la persona a la que el sujeto lo más muy bien considerado en el momento de tomar la fotografía.
Sin dejar de practicar Montmartre su primera actividad Buguet se da cuenta de cincuenta retratos espiritualistas al mes. Pero pronto, se sospecha de fraude. Desde 1874 Buguet se controla por la prefectura de policía que establece un registro 1 .
A continuación, un agente de la prefectura, William Lombard, aparece en forma anónima en Buguet n o  5 boulevard Montmartre , 22 de Abril de 1875, solicitando una fotografía de espíritus. El engaño es desenmascarado. De hecho, Buguet colocado en su unidad ya impresionó a una placa de un sujeto o una muñeca en movimiento o insuficientemente expuesta (a continuación, se rompen los tiempos eran muy larga). Detenido Buguet confiesa rápidamente.
Buguet y el editor de la Revista Espiritista están en juicio por fraude el 16 y 17 de julio 1875 . El ensayo causó revuelo que causa una mini aventura entre los anti-espiritualistas que se ríen y seguidores del espiritismo que lloran a la trama. Sobre todo porque pocas quejas que se presenten; la mayoría de las personas fotografiadas dicen reconocer fantasmas, otros tienen miedo de que sus nombres sean hechas última pública más se niegan a admitir haber hecho trampa 2 .

Buguet finalmente se declarará "anti-espiritualista fotógrafo" seguir ofreciendo los mismos clichés sino como engaños probadas.
·         Édouard Buguet fue acusado de falsificador de fotografías sin nunca hubiese declarado su Mediúmnidad a los clientes.  Acusado confiesa, es condenado, fue encarcelado durante un año.  Se certifica su Mediúmnidad, como hemos visto, el problema de la red dentro de la Sociéte d ' études. El editor de la Revista Espírita cuyo presidente también involucrado Revue Spirite de la Revue SpiritePierre Gaëtan Leymarie ,  fue condenado a ser enmarcado en el artículo 405, con mención de los artículos 59 y 60. Lesión de la propiedad a través del fraude, la adquisición de crédito imaginario y timo articulado a través de la interfaz cumplicinato. ¿Sin embargo, lo que es el conjunto de hechos que constituyen el marco de las pruebas que permiten ambos: apoyo la extorsión de la policía de tesis ocurrió al ludibrio y que, también, no invalida la percepción de que hubo un evento de sesión de Espiritismo espiritista afirmando que un espíritu puede ser fotografiado como un retrato de familia? Y más: lo que llamamos a lo que llamamos pruebas, con el fin de seguir las indicaciones de la Agencia de personas con el fin de establecer los rastros múltiples de orden físico--‐ moral? (2).   

El mismo Pierre Gaëtan Leymarie, fue cómplice de estos fraudes y tambien fue preso por los mismos hechos. Para 1871, Leymarie se había convertido en el director de la "Revista Espirita", y convertido la revista en un negocio. 

Ademas de ser el Director de La Sociedad científica del Espiritismo.  

5tq Revisión de Génesis ADULTERADA por Pierre Gaëtan Leymarie...

Con ese poder acumulado, presentó la 5ta Revisión del Libro de Génesis, completamente adulterada con más de 100 cambios, cuando Allan Kardec y los Espíritus, solo habían autorizado 2 adiciones a la 4ta Revisión, ya publicada por Allan Kardec el 6 de enero del 1868.

La Oportunidad: Porque era el custodio de la Revista Espírita y era además el Director de la Sociedad Científica del Espiritismo. Nadie más podía haber publicado la 5ta Revisión de Génesis, que solo tenía aprobación de Allan Kardec y los Espíritus para añadir 2 artículos: 
::: Uno era añadir el articulo #7 al capítulo VIII, que tenía solo 6 artículos y se refería al “Alma del Mundo”
::: y el otro era añadir el Articulo #15 al Capitulo IX, que tenia 14 artículos,  y se refería al “Aumento o Disminución de la tierra”.  
Solo dos ítems habían sido autorizados, pero la 5ta revisión aparecieron con más de 100 alternaciones, que incluían: Eliminación de artículos completos, aumento de contenido no autorizado, re arreglo de los temas, añadir la firma de Allan Kardec en comentarios que nunca fueron de Allan Kardec y eliminación de la firma de Allan Kardec en alguno de sus comentarios que eran controlados por los Espíritus. (si leemos en Prolegómenos, introducción, nota #34, libro de los Espíritus de la primera revisión).  



Las adulteraciones, tocaban los artículos ya publicados en la 4ta Revisión, publicada el 6 de enero del 1868.  Esos cambios a lo ya publicado, no se podían cambiar sin el concentimiento de los Espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. Todo cambió a lo Específico en el Espiritismo, se considera como una "Simple Opinion" aislada, de la cual el Espiritismo no podía responsabilizarse. Recordemos que el Espiritismo es una "Doctrina de los Espíritus", los cuales tenían que ser convocados. 

Todos los personajes que sucedieron a Allan Kardec con miras de continuar con el Espiritismo, eran simpatizantes de “Jean Baptiste Roustaing”, aunque de manera solapada, pues es la única explicación de actuar en lo oculto siempre, pues se sabia por todos, que Allan Kardec lo había denunciado y ERASTO, se encargo de dejar en claro que todas sus enseñanzas eran apócrifas (Revista Espirita 1863) y de Espíritus Mistificadores y engañosos, que surgirían en el futuro y que ya los hemos visto comportarse en contra de los postulados del Espiritismo, a través de Misticismos descarados en contra de las enseñanzas del Espiritismo. 

La introducción de la Religión en el Espiritismo...

El cambio de marco Société , sin embargo, parece haber pasado a través de un proceso turbulento que se basa en un pasaje en la Prefectura de policía de París en 1870, con la finalidad de consultar el Contrôleur général Marsella en cuanto a quién debe ser el sucesor de Kardec. El mero hecho de que buscan el consentimiento del oficial de mediación en el mismo Ayuntamiento reunión grabada indica la imposibilidad de establecer una sucesión dentro de la Société -Marsella había sugerido el nombre de Camille Flammarion (Monroe, 2008).

El pequeño artículo biográfico que Patrick Fuentés de Flammarion muestra cuál sería el contenido de las diferencias que el físico y astrónomo tendría con los que llevó a la empresa por delante de Kardecistas Espiritismo, especialmente Léon Denis y Pierre Gaëtan Leymarie:

" Desde su fundación por Kardec Espiritismo francés evolucionó bajo la influencia de nuevos líderes que creen, como Leymarie y Léon Denis.

La medida es tomada por el encanto de una nueva religión fundada por comunicarse con los muertos, con la creencia en la vida, vida eterna llena de amor y bondad.

El futuro de la religión, añadir los espiritualistas, que abarca la religión cristiana. Flammaríon, que había tomado de la religión católica, se separa de esta nueva orientación del Espiritismo y renuncia a la sucesión de Allan Kardec. " (Fuentés, 2002:110) (3) 


El Libro de Los Médiums, Capítulo XXVII
item #301. Estas son las respuestas que dieron los Espíritus a las preguntas relativas a las contradicciones:

#1, ¿cómo se explica que Espíritus superiores empleen lenguajes diferentes y contradictorios, sobre un mismo tema, ante personas absolutamente serias? 
Los Espíritus realmente superiores nunca se contradicen, y el lenguaje que emplean es siempre el mismo ante las mismas personas. Puede variar de acuerdo con las personas y los lugares." -
Espiritu de Verdad.
Entonces, basta que evaluemos, a lo que Espíritus Mentores famosos dicen de los postulados del Espiritismo, para darse cuenta que "Erasto" se preocupó de que estuviéramos apercibidos de Espíritus que se contradecían de las enseñanzas del Espiritismo.

Entre los disidentes del Espiritismo, nos encontramos tambien a León Denis, que sin ningún aval espiritual, ni de Allan Kardec, convirtió el Espiritismo en una Religión.



A continuación el Sr. Herculano Pires, publicó el texto de esta carta y la podemos ver desde una perspectiva en el tiempo y que claramente desenmascara a “Jean Baptiste Roustaing”, un enemigo tenaz en contra del Espiritismo, de Allan Kardec, del Espíritu de Verdad y de Dios al faltar el respeto con la publicación de la supuesta “Revelación de la Revelación”, un absurdo apócrifo.

Los Espiritistas Verdaderos, debemos tener presente que “Jean Baptiste Roustaing” fue un enemigo declarado del Espiritismo.  Les toca a cada cual verificar esta información, y no permitir que estas falsas enseñanzas puedan afectar tu conocimiento de los Libros Codificados.

A continuación lo que el Sr. Herculano Pires publicó en 2006.


  Erasto Y LA MISIÓN DE LOS ESPÍRITAS 

Este fue el tema de la conferencia que hablamos en el Centro Espiritual "Amor y Caridad", Cabo Frio / RJ, en la noche del 28 de julio, 2006. 

Por: Herculano Pires
Inicialmente, se muestra que hubo en el siglo. Yo era de los dos cristianos hombres con el mismo nombre: Erasto. Uno de ellos era un hombre joven, natural de Éfeso, pobre, sencilla y humilde familia, que se convirtió al cristianismo a escuchar la predicación de Pablo, el Apóstol de los gentiles, en la plaza pública. Es a él que Lucas se refiere en Hechos, cap. XIX, v. 22: "Así que me envió a Macedonia a dos de los que le ayudaban, Timoteo y Erasto sirvió, él mismo (Pablo) en Asia." 

El otro era un ciudadano de la clase media, natural de Corinto, donde, por pertenecer a una familia importante de gran influencia económica y política, ocupó cargos en la administración pública local: Abogado y fue tesorero de la ciudad. Una vez, cuando fui a la sinagoga, lugar de reunión de rabinos y abogados, tuvo la oportunidad de asistir a la predicación de Pablo, diciendo que Jesús era el Mesías prometido por los profetas y era su espíritu que vio y que habló cuando estaba el camino de Damasco.

Por supuesto, los Judíos se reunieron no aceptaron lo que Pablo les dijo, y, muy exaltado, se sublevaron, lo abuchear, insultándolo y amenazando de muerte. Erasto, por el contrario, aceptó el anuncio de que Jesús era el Mesías tan esperado y trató de apaciguar a los espíritus. Pero fracasó y Pablo tuvo que retirarse del recinto con su ayuda.

Es esta Erasto, Licenciado en Corinto, Pablo se refiere en su Epístola a los  Romanos (cap. XVI, v. 23) y la segunda epístola dirigida a Timoteo (cap. IV, v. 20).

A pesar de haber votado a favor de Pablo, Erasto continuó prestigio que goza en Corinto y más tarde llegó a ser nombrado obispo de Filipos cuando, por orden del emperador romano, fue perseguido, detenido, torturado y asesinado. Entonces fue canonizado y es venerado como santo el 26 de julio, según el calendario de la Iglesia como Mario Sgarbossa nos dice en el libro "Los Santos de la Iglesia" - Ediciones Paulinas - p. 422.

En ese momento de la conferencia, nos referimos a la novela histórica "Paul & Stephen", dictado por Emmanuel y Psicográficos de Chico Xavier, que no encontró nada sobre Erasto.

Sin embargo, al hacer la investigación en las obras de la Codificación Espírita, vimos que Allan Kardec hizo muchas referencias elogiosas a Erasto, discípulo de St. Paul, en "ElLibro de los Médiums", dejando claro que sus comunicaciones llevan el indiscutible sello de la profundidad y la lógica.

Entonces hablamos de viajes Kardec a Lyon, su ciudad natal y Burdeos, que fue muy bien recibido y honrado por espiritistas.

En este momento de nuestra conversación, nos aseguramos de subrayar que JB Roustaing en Burdeos, hizo un punto de no ir a la estación de tren para dar la bienvenida al Kardec, ni participamos en los homenajes que se han proporcionado en la reunión general de la Asociación Bordelense instalación espiritualistas estudios y banquete que se ofreció al distinguido visitante.

Hacemos hincapié en que no había ninguna razón para Roustaing no participar porque era un evento tan importante en la comunidad. Por otro lado, Roustaing en una carta a Kardec había tratado como "cabeza espiritualista honrado", dejando así en claro que, Roustaing, era una niña sencilla, y como tal tenía el deber de saludar y rendir honores y homenajes a su superior. El muy Roustaing también por carta, había expresado su deseo de ir personalmente a París para "... el placer de conocer personalmente a Kardec, y fraternalmente estrechar su mano" (ver Revista Espírita, junio 1861 - Edicel, p 182) 
...Finalmente, fue para recibir y honrar a un visitante distinguido, como Allan Kardec, no sólo fue un educador respetado, ya que en su mayoría, la misionera de la Tercera Revelación.

Por lo tanto no había razón para Roustaing omitirse. Pero, de hecho, se omite.

En mi conferencia, traté de traer a la mente las razones que lo llevaron a ser omitido.
     
En primer lugar, en la Epístola a Erasto se dirigió a los espiritistas de Burdeos, que Kardec fue el encargado de la lectura y lo hizo con gran satisfacción, como confesó él mismo, dijo Erasto, 

"- El miedo no exponer a los mentirosos, nuevas trufas, que infiltrarse entre vosotros ( ...) Va a tener que luchar contra la multitud de espíritus engañadores, que harán todo lo posible para sembrar la división entre vosotros (...) pronto le roban con las comunicaciones abiertamente hostiles a las enseñanzas dadas por los verdaderos misioneros del Espíritu de la Verdad..."
Entonces, tratando de justificar su manera perentoria para exponer sus pensamientos, dijo:

"- que tenía que hablar con usted, así, porque había que antebrazo contra un peligro, que era mi deber señalar; Vengo a cumplirla ".
Al final de su carta, Erasto dejó claro que hablaba en nombre del Espíritu de la Verdad.

"Bueno, queridos hermanos, a qué peligro Erasto se refería a "pedimos a los presentes" Y nosotros mismos respondemos: - Se refería a la aparición de "Los CuatroEvangelios", que estaban a punto de entrar en el embarazo, ya que el día en que la señora Collignon, en su casa en diciembre de 1861, dijo a Roustaing que dictó mensajes. por pseudo-Evanglistas (Mateo, Marcos, Lucas y Juan), donde quedó claro que Roustaing debía publicar la "revelación de la revelación."
      
Entonces, para reforzar mis argumentos, me cité en mi charla, esas instrucciones importantes de 1862, dictadas por Erasto, la Psicografía del señor d'Ambel, que Kardec puso en la cubierta XXI ". de "El Evangelio según el Espiritismo" (Ns 09:10) 


En ellos Erasto emitió un grito de advertencia contra los "falsos profetas encarnados y otros sin cuerpo", diciendo:

"- La desconfianza de los falsos profetas, en un tiempo de renovación, porque muchos impostores, que se considerarían enviados de Dios”

-" Para una mejor descripción, son aquellos que desean engañar, para dar más peso a sus teorías, se apropiarían sin escrúpulos, de los nombres sagrados, que con mucho respeto pronunciarían sus nombres ... "

Luego leemos en su totalidad, Instrucciones de Erasto, titulado "Misión de Espiritistas," en el que Erasto, entre otras cosas, dijo:     

"- Te tiro en la cruzada contra la injusticia (...) Ir y proscribe esta adoración del becerro de oro que cada día son más los diferenciales (...) ¿Qué hacen las emboscadas que arman el camino! (...) En adelante, la imposición de la falange por la fe (...) me fui, lleno de valor (...) Ir y predicar la palabra divina ... "(cap. XX, párrafo 4, del Evangelio según El espiritismo).
     
Después de leer esta hermosa comunicación Erasto, hicimos nuestras observaciones, destacando los puntos que, en nuestra opinión, creemos en lo más importante.

Entonces concluimos nuestra conversación, diciendo: 


"- No es así, queridos hermanos, el camino nos señala Erasto para avanzar en el camino del progreso moral y espiritual."

"No podemos estar quietos, inactivos, o indiferentes a todo y a todos.  Siempre debemos dar ejemplos de la solidaridad, la comprensión, la buena voluntad en nombre de nuestros semejantes. Por otro lado, también debemos dedicarnos en cuerpo y alma, a la divulgación del Espiritismo; Sí, el verdadero espiritismo, codificada por el Maestro Allan Kardec, que esto no es “Roustainguismo”, la FEB y de su Consejo Federativo Nacional, amordazado por el "Pacto de Oro", abogado; este "roustainguismo" que la gran Misionera de Lyon proscrito de vez en marcha, en 1868, su última obra "Génesis".

     "Para esto tenemos que estudiar las obras básicas del espiritismo. Porque sólo entonces seremos capaces de enfrentar oponentes, no huir nunca más la discusión de la controversia, según lo prescrito Lyonnais cuando dijo: "- Hay una controversia, antes de que nunca se vuelva atrás: esta es la discusión seria de los principios que profesamos."   (Revista Espírita, N ° 11 de diciembre 1858).

      "Recordemos también, mis hermanos, la Instrucción retro-iluminación del Espíritu de San Luis, quien dijo:" - Nadie está prohibido para ver el mal, al que el mal existe (...) la hipocresía desenmascarada y  el que miente, es un deber que tenemos que cumplir .. "("El Evangelio según el Espiritismo ", cap. X, nn. 20 y 21).

     "Esta es nuestra misión; sí, la misión de la ESPÍRITAS, como nos enseñó Erasto, discípulo de St. Paul”.

     Este fue el mensaje que dimos a los hermanos del Centro Espiritual "Amor y Caridad" Cabo Frío, en la reunión pública de la tarde del 28 de julio de 2006, gracias a la buena voluntad y la comprensión de los líderes de su Consejo de Administración, entre los que destacan la persona del Sr. Antonio da Silva Melo (la Melinho), nuestro querido amigo.


IMPORTANTE NOTA.

        Debo añadir que he dedicado mi exposición al Espíritu de mi padre querido tarde y profesor, Severino de Freitas Prestes Filho, que en nuestras conferencias sobre la familia, siempre hablaba con gran admiración del Espíritu brillante de Erasto, quien, en el siglo. Yo era discípulo de Pablo y en el siglo XIX fue guía y mentor de Allan Kardec. En las reuniones de lectura del Evangelio en el hogar, lo hicimos en casa, papá siempre se abrió y puso fin a la reunión, en referencia a Erasto, con gran respeto y cuidado, tratándolo como "su amada Guía". Es el nombre de Erasto, que fue registrado con este nombre, que para mí un gran honor.



Sin duda, "Erasto", nos advirtió de “Jean Baptiste Roustaing”, y además lo puso por escrito. Esta referencia de la carta de "Erasto", no es mencionada por los Espiritualistas de Brasil, pues no les conviene que esta verdad sea reseñada, tal vez por el temor de que se descubriera que “Jean Baptiste Roustaing”, no fuera aplaudido por "Erasto", ni Allan Kardec, y tampoco por el Espíritu de Verdad.

Les toca a cada cual reconocer que “Jean Baptiste Roustaing” no fue amigo del Espiritismo y llegar a sus propias conclusiones.

La advertencia del capitulo X, del Evangelio Según el Espiritismo, artículos #20 y #21, se hace patente para los Espiritistas verdaderos. Debemos y tenemos que desenmascarar a los “Mentirosos y los hipócritas” identificándolos en el Espiritismo.
______________________
Para sustentar este tema, incluyo el contenido sencillo.


Por Sergio Aleixo

Para ler a versão em português, clique aqui.

En la Revista Espirita de junio de 1863 hay un articulo kardeciano sobre la no retrogradación de los Espíritus. Este texto fue citado por el abogado de Bordéus y sometido al examen de los autores espirituales de Los Cuatro Evangelios en el número 59 de la obra. Los guías de la pretendida Revelación de la Revelación concluyeron que los que piensan que la encarnación es una necesidad general “no fueron esclarecidos, o no reflexionaron bastante”.

Kardec dice en su artículo de junio de 1863 que la idea rustenista de que “los Espíritus no habían sido creados para encarnar”, que “la encarnación seria solamente el resultado de su falta”, constituye un sistema “especioso a primera vista” y que, “tal sistema cae por la mera consideración de que, si ningún Espíritu hubiese fallado, no habría hombres en la Tierra, ni en los otros mundos”.

Según el Codificador, el hombre “es una de los engranajes esenciales de la creación” y, por esta razón “Dios no podía subordinar la realización de esta parte de su obra a la caída eventual de sus criaturas, a menos que contase por tanto con un número siempre suficiente de culpados para ofrecer operarios a los mundos creados y por crear”. Para Kardec “El buen sentido repele tal idea”.

Más a esto respondieron los guías de Roustaing: “La última frase debe ser riscada”. Y aun admitiendo que era “pronto” para resolver el “origen del Espíritu” - en relación a lo que, de hecho, ya recomendara Kardec de máxima cautela [1]-, los guías rustenistas exhortaron la vanidad de los más sensibles y del propio jurisconsulto de esta manera:

Serbios de lo que os decimos [sobre el origen de las cosas], porque, al mismo tiempo en que vuestro trabajo aparece a los ojos de todos, los Espíritus encarnados ya se hallaran más dispuestos para recibir lo que entonces [cuando, en el Libro de los Espíritus, fue dicho que el Espíritu era creado simple e ignorante], y aun mismo hoy [abril de 1863], tomarían por una monstruosidad, o por una tontería ridícula.[2]


Kardec reafirmo en su artículo de junio de 1863 la doctrina de El Libro de los Espíritus y negó la tesis rustenista que asegura que la reencarnación es ocasionada como castigo a los Espíritus faltosos. Esto prueba irrefutablemente que no es verdadera la propaganda centenaria de la F.E.B., la cual siempre dio cuenta de que Kardec y Roustaing solo divergían en cuanto a la naturaleza del cuerpo de Jesús, concordando en todo lo demás.

El Codificador dijo en alta voz que el estado primitivo del Espíritu no es el de “inocencia inteligente y raciocinada”. Estos términos utilizados por el maestro lionés en junio de 1863 resumen con precisión las tesis “especiales” de la revelación de la Revelación, que, sin embargo, solamente seria publicada tres años después. Si no, veamos:

Alcanzando el punto de preparación para entrar en el reino humano, los Espíritus se preparan, de hecho, en mundo ad-hoc, para la vida espiritual consciente, independiente y libre. Es en ese momento en el que entran en aquel estado de inocencia y de ignorancia. La voluntad del soberano Señor les da la conciencia de su inocencia y facultades y, por consiguiente, de sus actos, conciencia que produce el libre albedrio, la vida moral, la inteligencia independiente y capaz de raciocinio, la responsabilidad. Llegando de este modo a la condición de Espíritu formado, de Espíritu pronto para ser humanizado si fuera a fallar, el Espíritu en un estado de inocencia completa, habiendo abandonado, con sus últimas envolturas animales, los instintos oriundos de las exigencias de la animalidad. […] Los que se conservan puros también desenvuelven actividades e inteligencia, con el fin de progresar, en el estado fluídico, por medio de esfuerzos espirituales que necesitan hacer para, de la fase de inocencia y de ignorancia, de infancia y de instrucción, llegar, sin haber fallado, a la perfección![3]

Esta flagrante coincidencia de palabras y la citación, en el numero 59 de Los Cuatro Evangelios, de la absoluta negativa de Kardec a la tesis de la “caída” evidencia que, de alguna suerte, ya en 1863, el Codificador había tomado ciencia del material que estaba siendo compilado por Roustaing desde diciembre de 1861. Ponderaba el nostálgico colega Gelio Lacerda de la Silva, ex presidente de la Federación Espirita del Estado del Espíritu santo:

Para entender como Kardec contesto, en 1863, un asunto que Roustaing vinculo en su libro, publicado en 1866, todo lleva a creer que Roustaing, antes de su libro llegar al público, ya divulgaba su contenido. Fue en abril de 1863 cuando los Espíritus mistificadores dictaron a Roustaing, a través de Mme. Collignon, la enseñanza anti doctrinaria de que el Espíritu solo será humanizado si fallara, conforme la nota en la página. 295, 1. º Volumen, 5ª ed. De Los Cuatro Evangelios; por tanto, no hay duda de que Kardec, en junio de 1863, en su referido artículo, se alabó a Roustaing en el mensaje dictado en abril de 1863. [4]

Y agregó a esto un hecho relevante. El Codificador, cierta vez, publicó una carta de la médium Emilie Collignon encaminando para sí dictados espirituales. Aseguraba la sensitiva que uno de esos comunicados era de un espíritu que, antes, se presentara a Kardec en substitución al de Gerard de Codemberg. Rebatidos los argumentos de la médium, el genio lionés le dijo que el texto “presenta todas los caracteres de una comunicación apócrifa.” [5]

Luego Kardec publica mensaje del Espíritu Bernardin a la misma sensitiva, en la que proclama en el "pensamiento filosófico", "lleno de sabiduría", el supuesto hecho de que “somos una esencia creada pura, más decaída; pertenecemos a una patria donde todo es pureza; culpables, fuimos exiliados por algún tiempo, más solo por algún tiempo”. ¡Ya era la doctrina rustenista de la caída del espíritu!

En clara reparación, el maestro recomienda, entre paréntesis, la lectura de su aclamado articulo de enero de 1862, sobre la doctrina de los ángeles decaídos, como también, en su observación final, advierte del peligro de, en ciertas comunicaciones, espíritus no muy elevados emitir opiniones personales, que reflejan apenas sistemas e ideas no siempre justas acerca de los hombres y de las cosas. Según Kardec:

Publicadas sin corrección, esas ideas falsas apenas lanzaran descredito sobre el espiritismo, ofrecerán armas a sus enemigos y sembraran la duda y la inseguridad entre los neófitos. Con los comentarios y las explicaciones dados a propósito, el propio mal algunas veces se torna instructivo. Sin esto podrían responsabilizar a la doctrina por todas las utopías enunciadas por ciertos Espíritus más orgullosos que lógicos. Si el Espiritismo pudiese ser retardado en su marcha, no sería por los ataques abiertos de sus enemigos declarados, más si por el celo irreflexivo de los amigos imprudentes. No se trata, pues, de hacer compilaciones indigestas, donde todo se halla amontonado confusamente y cuyo menor inconveniente seria molestar al lector; es preciso evitar con cuidado todo cuanto pueda falsear la opinión sobre el Espiritismo. Ahora, todo esto exige un trabajo que justifica la demora de tales publicaciones. [6]

La situación no era del todo buena para la médium, que ya estaba recibiendo la pretendida Revelación de la Revelación desde diciembre de 1861, y que se extendería hasta mayo de 1865,[7] y en clima, ahora, quien sabe, de probable melindre, en función de estos pareceres desfavorables de Kardec. Anote el estudioso que el maestro lionés habla, en su observación, sobre “Espíritus más orgullosos que lógicos”, “celo irreflexivo de los amigos imprudentes” y “compilaciones indigestas, donde todo se haya amontonado confusamente y cuyo menos inconveniente seria molestar al lector”. ¡No resta duda! El material rustenista fue enviado a Kardec ya en 1862, más el maestro luego percibió las inconsistencias y peligros.

Roustaing, por tanto, puede contar con la previa advertencia del Codificador, que se digno hasta preservarlo del ridículo, dada su distinción social, no mencionándole el nombre a aquel artículo de junio de 1863, sobre la no retrogradación de los Espíritus. Elegante, más firme, Kardec definió la tesis rustenista de la caída como “un sistema que tiene algo de engañoso a primera vista”, argumentando de la forma que ya destaque en el inicio.

El abogado bordelés, por tanto, debería haber acatado el entendimiento de su “muy honrado jefe Espírita”. Fue dada a Roustaing la oportunidad de desistir de aquel trabajo, todavía no lo interrumpió; de cierto, por el orgullo herido. Un ex presidente de la Orden de los Abogados, miembro del tribunal Imperial de Bordéus, al ser “desacatado” por un profesor lionés radicado en Paris. No, esto no podía ser, aun mismo que se tratase de un aclamado autor pedagógico.

La médium Collignon y el abogado Roustaing. Ambos en situación de evidente amargura por no haber obtenido de Kardec el respaldo que ambicionaban para sus trabajos mediúmnicos. Combinación explosiva que generó el primer cisma en el movimiento espirita, cuyos ecos, infelizmente, se pueden oír aun.

No obstante estas advertencias de Kardec, Espíritus orientadores habían expedido alertas al respecto de un ataque de entidades mistificadoras en la ciudad de Bordéus. Durante la sesión general allá ocurrida el 14 de octubre de 1861, Kardec leyó, después de su discurso, una epístola de Erasto a los espiritas de aquella localidad. [8]

En voz un tanto más severa, el amigo espiritual de la codificación Kardeciana aseguró ser necesario prevenir a los espiritas bordeleses contra un peligro que era su deber señalarles. Erasto los avisó, entonces, del inminente asalto de una turba de Espíritus engañadores, cuya finalidad seria fomentar la cesión, la división, y llevar a una ruptura lamentable por todos los títulos. Repitiendo lo que los propios guías espirituales del movimiento en Bordéus dijeron a los espiritas de aquella ciudad. Erasto esclareció que habría dos tipos de mistificadores en el ataque. Un tipo vendría con combinaciones abiertamente hostiles a las enseñanzas de los legítimos misioneros del Espíritu de Verdad, este, el presidente de la regeneración planetaria y guía personal del Kardec y del espiritismo. Otro tipo de mistificadores, sin embargo, se presentaría con disertaciones sabiamente combinadas, en las cuales, gracias tiradas piadosas, insinuarían la herejía o algún principio disolvente.

¿Roustaing tomo conocimiento de la epístola por terceros? ¿O, como adeptos suyos afirman hoy sin pruebas, estuvo presente en la sesión general? De cualquier forma, no fue por falta de esta advertencia que cometió el error de publicar su pretendida Revelación de la Revelación, cuyos dictados comenzarían a aparecer ya en diciembre de aquel año, dos meses después de la sesión general, insinuando exactamente la herejía gnóstica docetista de Jesús fluídico y el principio disolvente de la reencarnación como resultado de una supuesta caída, especie de falencia, verdadera retrogradación que, según los guías rustenistas, sería aplicable hasta Espíritus con responsabilidades planetarias. [9]

Todo se dio tal cual la predicación. Fue un vaticinio de Erasto; en esta ocasión, mensajero del espíritu de Verdad; este último, por otra parte, algunos espíritus vinculados a la Iglesia primitiva habían identificado como Jesús, al señor Roustaing y el Sr. Sabo, a quien Kardec recomendó lo primero, para que se iniciase en el Espiritismo. Al lado del mal, se ve que Dios puso el remedio, más no fue utilizado. [10]

La nomenclatura creada por Kardec – la palabra Espiritismo, inclusive – estaba en toda la supuesta Revelación de la revelación, aun mismo en el titulo: “Espiritismo Cristiano”. Como si nunca fuera dicho por Kardec: “El punto esencial es que la enseñanza de los Espíritus es eminentemente cristiano: el se apoya en la inmortalidad del alma, en las penas y recompensas futuras, en el libre albedrio del hombre, en la moral de Cristo, y por tanto no es irreligioso”. [11]

El hecho es que Roustaing, infelizmente, se apoderó del nombre y de los términos de una doctrina cuya codificación nunca le cabio. Más allá de esto, ni el ni sus discípulos jamás demostraron en que, al final de cuentas, la tesis basilar de su “escuela” se distingue de la antigua tesis de los agnósticos docetista. En el decir autorizado de E. Pagels, la antigua secta postulaba que “Jesús no era un ser humano, y si un ser espiritual que se adapto a la percepción humana”, [12] o sea, conforme en el Espiritismo se dice: un agênere.

No se trata, claro, del agênere desenvolver la percepción física, mas, esto si, de adaptarse a la percepción humana, esto es, de terceros, a fin de que lo puedan notar, aun mismo desencarnado; tanto es asi, que los rustenistas pregonaban que Jesús no tenía “cuerpo material humano, sujeto a la muerte”, que “no podía sufrir, según nuestro modo de entender material” y que – asómbrense – “no murió efectivamente en el Gólgota”. [13] ¡Hora! Dice el espiritismo muy contundentemente:

[…] el Espíritu que no tiene cuerpo material no puede experimentar los sufrimientos que son el resultado de la alteración de la materia, de donde también es forzoso concluir que, si Jesús sufrió materialmente, lo que no se puede dudar, es porque tenía un cuerpo material de naturaleza semejante a la de los cuerpos de toda la gente. 14]

Se aladea eso el flagrante de que, para el rustenismo, en la práctica, la carne humana es un efecto “del mal”; apenas asumen a los Espíritus que son punidos por las faltas cometidas en “estado fluídico”. Y el docetismo, según Pastorino, entendía exactamente esto: “[…] todo lo que es material es imperfecto e impuro, pues es obra del Principio del Mal; como Jesús presentaba el Principio del Bien, el Padre, no podía haberse sometido al Principio del Mal, no podía haber tenido cuerpo físico carnal”. [15]

De hecho, en este texto de Los Cuatro Evangelio, de entre otros, se puede constatar el horror de los guías docetista al cuerpo humano, vinculándolo a “lama”, al “sufrimiento”, a la “falibilidad”, tornándolo efecto inherente a la condición de “culpable” :

Mayor aun era la diferencia entre ese cuerpo de Jesús vuestros cuerpos de lama. […] no lo olvidéis: todo aquel que reviste la carne y sufre, como vosotros, la encarnación material humana es falible. Jesús era demasiadamente puro para vestir la librea del culpado. Su naturaleza espiritual era incompatible con la encarnación material, tal como la sufrís. (Vol. 1, n. 14.)

Posible seria concluir entonces, con los guías rustenistas, que Jesús no cometió imperfecciones morales cuando estuvo en la Tierra no solo porque nunca las practicara en los planos del espíritu, más también porque no estaba revestido de carne humana. La instrucción 625 de El Libro de los Espíritus caducaría.

¿Si, pues qué valor poseería para nosotros el guía y el modelo de una perfección que le fue conferida por proceso evolutivo diferente de la que nos encontramos? Sería un guía errado, un modelo errado para una humanidad errada, porque nada sabría de nuestra vida terrestre, con la cual su pureza siempre habría sido incompatible.

Y más: Jesús habría mentido cuando dijo a Nicodemo: “Hablo de lo que se; doy testimonio de lo que vi”, porque nada conocería ni nada habría visto acerca de nuestra experiencia humana. El rustenismo, por estas y otras, es un insulto a la autoridad moral y espiritual del Maestro de Nazaret, a pesar de suponer exaltarla.

[1] “São essas opiniões pessoais que os Espíritos orgulhosos nos dão como verdades absolutas. É sobretudo a respeito do que deve permanecer oculto, como o futuro e o princípio das coisas, que eles mais insistem, a fim de darem a impressão de que conhecem os segredos de Deus. E é também sobre esses pontos que há mais contradições.” (O Livro dos Médiuns, 300.)
[2] Os Quatro Evangelhos. Vol. I, n. 56. F.E.B, 5.ª ed., 1971, p. 295. Entre colchetes, palavras minhas.
[3] Os Quatro Evangelhos. Vol. I, ns. 56 e 59.
[4] Conscientização Espírita. Do Princípio da Não Retrogradação dos Espíritos.
[5] Revista Espírita. Jun/1862. Princípio Vital das Sociedades Espíritas.
[6] Revista Espírita. Jun/1862. Ensinos e Dissertações Espíritas. O Espiritismo Filosófico. Bordeaux, 4 de abril de 1862. Médium: Sra. Collignon. Observação [de Kardec].
[7] Cf. Os Quatro Evangelhos. Prefácio. F.E.B., 5.ª ed., 1971, pp. 64 e 66.
[8] Revista Espírita. Nov/1861. Primeira Epístola de Erasto aos Espíritas de Bordéus.
[9] Os Quatro Evangelhos. Vol. I, n. 59. F.E.B, 5.ª ed., 1971, p. 325-326. Cf. Cap. 14: Estranhezas do Ensino Rustenista.
[10] Cf. Revista Espírita. Jun/1861. Correspondência.
[11] O Livro dos Espíritos, 222.
[12] Os Evangelhos Gnósticos, IV.
[13] Os Quatro Evangelhos. Prefácio. F.E.B., 1920, p. 59.
[14] KARDEC, Allan. A Gênese, XV, 65.
[15] Sabedoria do Evangelho. Vol. 3. Jesus Anda Sobre a Água.

Retirado do blog "O Primado de Kardec" - http://oprimadodekardec.blogspot.com/2011/02/capitulo-4-as-advertencias-de-kardec.html 

Traducido por M. C. R. 





http://oblogdosespiritas.blogspot.com/2011/04/las-advertencias-de-kardec-roustaing-y.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Chicago