martes, 19 de febrero de 2019

Divaldo Pereira Franco, ¿Dónde reencarnó Joanna de Ángelis en el año 2015, dónde están los vídeos de DIVALDO PEREIRA FRANCO anunciando que Joanna de Ángelis había encarnado en 2015? Todos borrados de las redes sociales. No es raro ver que Divaldo Pereira Franco borra los vídeos que lo comprometen con las mentiras que dice, que he presentado de evidencia sobre sus misticismos y sus enseñanzas Espiritualistas en contra de las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Espiritismo Verdadero.


No existen los Cambios de papeles entre los Espíritus Protectores con sus Espíritus protegidos. Divaldo Pereira Franco y Chico Xavier estuvieron predicando que cuando ellos desencarnsran serían los Espíritus Protectores de los que hoy son sus Espíritus Mentores Emmanuel en el caso de Chico Xavier y Joanna de Ángelis en el caso de Divaldo Pereira Franco. Todo esto son misticismos creados para hacer creer que los Espíritus Mentores de Brasil cambian de papeles con sus protegidos. Mentiras. Eso no es lo que enseña el Espiritismo.


Veamos a mi vídeo, la explicación de lo que estos Mistificadores del Espiritismo han estado predicando en los pasados 70 años.

https://youtu.be/MFqVZDV7RCA

Luego que descubrí lo que estos dos Mistificadores del Espiritismo, Divaldo Pereira Franco y Chico Xavier, he encontrado que los videos de referencias fueron borrados de las redes sociales.

Los Espiritistas Verdaderos somos serios, no andamos escondiendo vídeos que dicen y exponen los misticismos. Divaldo Pereira Franco, hoy anda preocupado, porque todas sus mentiras se han estado descubriendo, es por eso que están eliminando sus vídeos comprometedores, ya no habla de la reencarnación de Joanna de Ángelis, ¿Qué pasó con ese Espíritu ficticio, inventado por Divaldo Pereira Franco? ¡Eureka!!!, desapareció, se borraron todos los vídeos, desaparecieron todos los artículos, entrevistas de Divaldo Pereira Franco hablando de que Joanna de Ángelis había reencarnado en el año 2015.

DIGAN ¿DÓNDE ESTÁ JOANNA DE ÁNGELIS?, TODO ES FALSO, este Espíritu que se impone, no es un Espiritu bueno, es malo, según el Libro "Que es el Espiritismo".
72. Uno de los caracteres distintivos de los malos espíritus es el de imponerse; dan órdenes y quieren ser obedecidos. Los buenos no se imponen nunca: dan consejos, y si no se les escucha, se retiran. De esto resulta que la impresión de los malos espíritus es casi siempre penosa, fatiga y produce una especie de malestar; a menudo provoca una agitación febril, movimientos bruscos y desenfrenados; la de los buenos espíritus es, por el contrario, apacible, suave y produce un verdadero bienestar.

    Tambien este Espiritu que cambia las "Obsesiones Espirituales" del Espiritismo por "Trastornos mentales orgánicos", en contra de las enseñanzas del Espiritismo, este Espíritu que dice ser el Espíritu Amigo que fue autor de dos (2) artículos del libro del Evangelio según el Espiritismo hablando de PACIENCIA, Capitulo VII, y XV, esto sin ninguna corroboración espiritual. Estos Espiritualistas cristianos han dicho lo que han querido del Espiritismo y nadie le paro esas mentiras. ¿Porqué se molestan que se les llame la atención y exijamos respuestas?.

    Falso, desaparecieron toda mención de que Joanna de Ángelis había reencarnado en el año 2015, claro, porque eran todo mentiras, no hay vídeos de Divaldo Pereira Franco, desapareció toda mención de la reencarnación de Joanna de Ángelis como apareció de la nada. Por supuesto desaparecieron las entrevistas donde Divaldo hablaba de un cambio de papeles entre Divaldo y Joanna de Ángelis. Este Espiritu venerado en la religión del Espiritismo de los Espiritualistas cristianos, quieren que todos piensen que esa "Basura Espiritual" se le llame Espiritismo. Para eso usan para su conveniencia y sostener sus "Opiniones Personales" el nombre de Allan Kardec, y el contenido de los Libros Codificados.
     Joanna de Ángelis siempre fue un invento de Divaldo Pereira Franco, 5 veces monja en encarnaciones anteriores, ningún progreso, sino se profundizó en lo relativo al lado religioso. Ni existe, ni reencarnó, porque fue un invento de Divaldo Pereira Franco el querer atornillar una monja que nunca evolucionó, para que la gente se sintiera cómoda con la figura de una monja o una virgen, todo bajo el carácter religioso. Divaldo ha basado todas sus predicas en hacer creer que Joanna de Ángelis un Espíritu que se contradice con las enseñanzas del Espiritismo, que se impone para establecer el concepto apócrifo de "Espiritizar",
    El libro de "Que es el Espiritismo", los Espíritus indicaron que los Espíritus que imponen sus opiniones o criterios son malos Espíritus.
¿no sería hipnotizar, engatusar a la gente sería eso lo que quiere decir que eso no adelanta el Espíritu de nadie?. Sólo Espíritus evolucionados presididos por el Espíritu de Verdad, fueron los que participaron en los contenidos de los libros codificados.
    Los Espíritus inferiores no fueron llamados a participar de la tercera revelación Espirita. Joanna de Ángelis se contradice con las enseñanzas del Espiritismo en sus temas de trastornos mentales y químicas del cerebro que hacen ver las obsesiones espirituales, heredadas de sus padres y de naturaleza patológica.

Todas sus posturas son de la manera que piensa Divaldo Pereira Franco en todos los temas de Espiritismo. Confunde la regeneración del mundo con transicion de mundos. Si Joanna de Ángelis hubiera sido el Espíritu Amigo citada en el libro del Evangelio según el Espiritismo ¿porqué siguió reencarnado? ¿Porqué nunca fue mencionada por el Espíritu de Verdad? ¿PORQUÉ DIVALDO PEREIRA FRANCO NO TIENE NI UNA PSICOGRAFÍA DEL ESPÍRITU DE VERDAD QUE CORROBORE ESA INFORMACIÓN.?
Al igual que Chico Xavier, nunca recibió ninguna Psicografía del Espíritu de Verdad. Llegaron al Espiritismo y le dijeron a todos mentiras, y se las creyeron. Pero como la mentira no puede prevalecer con la verdad, hoy no saben explicar las contradicciones que ellos fueron creando.¿Qué van hacer la CONFECOL, con emisoras de radio y Casas Espíritas, edificios, a nombre de un Espíritu que nunca existió? ¿Dónde está ese Espíritu? Lo desaparecieron de las redes sociales. Luis Hu, ¿que hiciste con Joanna de Ángelis?
Divaldo Pereira Franco habló que el Espiritu de Joanna de Ángelis era el Espiritu Amigo que firmaba en el Libro del Evangelio según el Espiritismo, uno de los Libros Codificados, en dos (2) escritos que aparecen hablando de paciencia en el capitulo XII, y el Capitulo XV. Ambas artículos que fueron escritos por Espíritus Evolucionados presididos por el Espíritu de Verdad, Superiores, y Puros y Perfectos,
Divaldo Pereira Franco los plagio, diciendo que eran escritos de Joanna de Angelis. Sin ninguna prueba espiritual, hizo creer a todos que este espiritu que se impone y se contradice con las enseñanzas del Espiritismo, pudiera haber sido escogido para ser parte del grupo de Espiritu presididos por el Espiritu de Verdad. Solo Espíritus Superiores fueron escogidos para la tarea de participar en la tarea de dar a conocer la tercera revelación Espirita.
A continuación el Vídeo de las Vidas de Joanna de Angelis, pero no incluye la supuesta encarnación del año 2015. Pero logré preservar la transcripción de la entrevista del año 2014, en que Divaldo Pereira Franco, habló del cambio de papeles.


Un extracto del vídeo anterior, tenemos la información que Divaldo Pereira Franco, ya estaba dando conferencias en logias Masónicas en México, en 1969

Un extracto del vídeo anterior, tenemos la información que Divaldo Pereira Franco, ya estaba dando conferencias en logias Masónicas en México, en 1969





___________________________________________________
Bueno, si a usted le gusta la mentira en contra de esta bella filosofía de bien común, no le va importar que eliminarán de las redes sociales que Joanna de Ángelis reencarnó en el año 2015, y que nació sin Espíritu Protector y Guía. Y que sea un símbolo de idolatría entre los Espiritualistas cristianos.


Desde el año 2006, Divaldo Pereira Franco hablaba de la reencarnación de Joanna de Ángelis, ERA TODO UN MISTICISMO DE DIVALDO.
Agradezco mucho que se descubra, para así saber como actúa un manipulador Embustero. Le pido a mis amigos que busquen en las redes sociales, al menos un vídeo de Divaldo Pereira Franco que hable de que Joanna de Ángelis reencarnó en el año 2015, verán que eso fue extirpado, o borrado a propósito.
Ya me están llamando de Colombia, testigos de que al menos en 2 ocasiones vieron a Divaldo Pereira Franco hablando en conferencias sobre la encarnación de ese Espíritu contradictorio, un supuesto Espíritu psicólogo, que cambió las Obsesiones Subyugantes con trastornos y desorganización de químicas del cerebro de orden patológico. Todo inventado para vender libros.
Pusieron a Luis Hu a buscar y eliminar todo vídeo que se vea Divaldo hablando de la reencarnación de Joanna de Ángelis en el 2015, y su explicación de cambio de papeles con su Espíritu Protector y Guía
LOS COGIMOS CON LAS MANOS EN LA masa, tramando, en lo oculto como hacen los Masones Illuminati. PARA OCULTAR LA MENTIRA DE JOANNA DE ÁNGELIS y EL ESPÍRITU AMIGO INVENTADO POR DIVALDO PEREIRA FRANCO. Una mentira.
Divaldo estuvo hablando de esa aberración de esa mentira desde el año 2006, ¡imagínense cuantos vídeos fueron eliminados para lavarle la cara a Divaldo!. La buena noticia, sacaron esa basura espiritual, que mancha el Espiritismo de mentiras. Se dieron cuenta que no se puede cambiar la enseñanza fundamental del Espiritismo sobre el Espíritu Protector y Guía.
El libro de los Espíritus dice, específicamente, en los artículos #492, y #500 que ningún Espíritu encarna sin Espíritu Guía y Protector y que nunca un protegido es abandonado por su Espíritu Protector y Guía.
Han tenido que rectificar, pero son tan orgullosos que no reconocen en público. abiertamente que por muchos años Divaldo Pereira Franco los engañó a todos. Quiera Dios que un día reconozca este y muchos errores más.
Por favor a los que están en mi grupo llevando información a Divaldo Pereira Franco de lo que Frank Montañés descubre, que Frank preguntó, ¿DÓNDE ESTÁ EL ESPÍRITU DE JOANNA DE Ángelis encarnado? ¿DÓNDE ESCONDIERON LOS CONTENIDOS DE DIVALDO, PROCLAMANDO LA ENCARNACIÓN DE JOANNA DE ÁNGELIS EN 2015?
A tí y a mi nos toca descubrir a los Charlatanes, Embusteros e hipócritas en el Espiritismo.
________________________________________
Aquí tenemos dos grandes ejemplos de cómo se cambian los términos doctrinarios en el Espiritismo

Ver "Divaldo Franco - Reencarnação de Joana de Angelis e Emmanuel / outros temas" en YouTube


En ninguno de los Libros Codificados se habla de que un Espíritu encarna sin Espíritu Protector y Guía o se intercambian papeles. Aquí en ambos casos los Espíritus Protectores de ambos, Chico Xavier y Divaldo Franco, reencarnan sin espíritu protector. Y en ambos casos se presenta la "Caída del Espiritu", que predicaron Chico Xavier y Emmanuel, donde los Espíritus Protectores degradan para que sus protegidos sean sus mentores. 

Divaldo Pereira Franco, hoy rehuye este tema del cambio de papeles entre Francisco Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco y Joanna de Angelis. Veamos el siguiente vídeo donde Divaldo afirmó que Emmanuel reencarnó en el año 2000 y Chico Xavier desencarnó en el ano 2002, véalo usted mismo, esto no es Espiritismo:




El Espíritu Protector es “Siempre” un Espíritu Superior en Conocimientos y en Moral, que posee: Ciencia + Sabiduría + Bondad.  Ya que no es puro ni perfecto aún, continua en su proceso reencarnatorio.  Por su lenguaje, así como distinguís a un hombre sensato de uno atolondrado. Ya hemos dicho que los Espíritus superiores NUNCA se contradicen y sólo manifiestan conceptos beneficiosos. Sólo quieren el bien, que constituye su única preocupación. Sólo a los Espíritus SUPERIORES les es dado conocer todas las cosas y juzgarlas sin apasionamiento , por lo tanto NUNCA se contradicen. (Libro de Los Médiums, #268.1
    Divaldo mismo, en el siguiente vídeo, acepta que Joanna de de Ángelis había sido una religiosa católica en sus últimas reencarnaciones, por lo que se asume que este espíritu no había evolucionado hasta convertirse en un Espíritu Superior, para entonces poder ser un Espíritu Protector y Guía. Claramente una falsa enseñanza de Divaldo Pereira Franco. Pero nadie le importa, lo importante es que Divaldo Pereira Franco habla bonito y el Médium más importante del planeta tierra.  personalmente, Divaldo Pereira Franco, no ha demostrado ser Médium. Sus supuestas Psicofonías con un solo Espíritu, famoso en Brasil, Becerra de Menezes, que cambia su voz para imitar la del Espíritu. Divaldo no sabe que el Espíritu que se comunica a través de un Médium Parlante, utiliza las fuerzas vocales del Médium, por lo cual la voz que Divaldo Pereira Franco cambia es su propia voz, entonces, está engañando a los que no saben lo que es un Médium de Psicofonía. Aquí te explico este temas. Entonces, además, de ser un farsante que simula las comunicaciones psicofonías, es un charlatán en el Espiritismo. Sólo los Espíritus inferiores incorporan a médiums naturales, como Divaldo Pereira Franco que debe ser convertido en un médium facultativo. Por lo tanto Divaldo Pereira Franco comete Fraudes Espiritas cada vez que puede.
    Divaldo Pereira Franco se suicida el mismo con este vídeo, donde se demuestra que él mismo dice, que Joanna de Ángelis fue una Religiosa Monja en las últimas 4 existencias. Esa fantasía de Joanna de Ángelis. entonces, ese Espíritu nunca evolucionó y en la última existencia surge como arte de magia como un Espíritu Superior, Protector y Guía de Divaldo Pereira Franco. ¿Cómo un Espíritu no evolucionado llega a convertirse en un Espíritu Superior y Protector.?
    Eso no lo enseña el Espiritismo. Divaldo Pereira Franco ha mentido siempre con Joanna de Ángelis, por eso este Espíritu que ha dictado libros de psicología se contradice con los Neurólogos, es imponente, ha impuesto el concepto de Espiritizar en el Espiritismo. Les dice a todos que hacer sin ser el Espíritu Protector de nadie, y hasta permite que le digan que es un Espíritu Benefactor. Todo es mentira.
Además, dice que fue el Espíritu que escribió dos artículos en el libro del Evangelio según el Espiritismo, firmando como el Espíritu amigo. MENTIRAS, ese Espíritu de Joanna de Angelis, ha demostrado ser un Espíritu Malo, porque los Espíritus que se imponen que son soberbios, son Espíritus Malos según se define en el Libro de Allan Kardec "Que es el Espiritismo", en el item #72. Veamos.  
    Además, Divaldo dice, que Joanna de Ángelis, dicto los libros codificados con el Espíritu de Verdad antes de que se publicaran los Libros Codificados. No existe ningún indicio de esto en los Libros Codificados. Divaldo Pereira Franco y este Espíritu inventado de Joanna de Ángelis ha engañado a millones de Espiritualistas. Es un Espíritu, Orgulloso, Imponente, Mentiroso, que hace que le llamen "Benefactora" y se contradice con los temas de los Obsesiones Espirituales, llamándoles "Trastornos Mentales" ocasionado por desequilibrios en las químicas del cerebro en contra de lo que dicen los Neurólogos, sobre este tema.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Wao!!! Divaldo está completamente Obsesionado.
El  Espíritu de Joanna de Ángelis ha engañado a todos, y dijo que reencarnaría en el año 2015, y no existe pruebas de eso. Divaldo Pereira Franco, pasará a la historia del Espiritismo como el mayor embustero de su historia, y a eso le añades que ha sido por muchos años un Mason Illuminati infiltrado en el Espiritismo, y fue capaz de colocar una copia Falsificada en la Biblioteca Nacional de Francia en Junio del 2009, traducida al idioma Francés, para que se utilizara para las futuras traducciones del Libro de Génesis, siendo cómplices, la Federación Espirita de Brasil FEB, el Consejo Espirita Internacional CEI, la Confederación Espirita de Argentina CEA y la Federación Espirita de España FEE..
Divaldo Pereira Franco, siempre ha estado Obsesionado y SUBYUGADO, se ha portado mal en esta existencia, por eso su Espíritu Protector y Guía lo abandono en el año 2015.  Pero cuando lo cogímos con las manos en la masa, borro todos los videos que pudo para ocultar sus malas enseñanzas en el tema del Espíritu Protector y Guía del libro de los Espíritus.    


Obviamente esto de que existen cambios de papeles entre el Espiritu Protector y y Guía es falso, no es según las enseñanzas del Espiritismo. Verifique el articulo #492 y #500 del Libro de Los Espíritus:
Sr. Divaldo Pereira Franco, los siguientes Ítems le aplican a usted que habla de "Cambios de Papeles" entre El Espíritu Protector y su protegido, que no es una enseñanza del Espiritismo  El Espíritu Protector y Guía nunca abandona a su protegido, a menos que protegido se porte mal. ¿Usted se ha portado mal en ésta existencia? . 

ÁNGELES GUARDIANES, ESPÍRITUS PROTECTORES, FAMILIARES O SIMPÁTICOS.
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
491. ¿Cuál es la misión del espíritu protector?
«La de un padre respecto a sus hijos; llevar a su protegido al buen camino, ayudarle con sus consejos, consolarle en sus aflicciones y sostenerle en las pruebas de la vida».


492. ¿El espíritu protector está unido al individuo desde el nacimiento de éste?
«Desde el nacimiento hasta la muerte, y a menudo aun después de ésta, le sigue en la vida espiritista y hasta en muchas existencias corporales; porque éstas no son más que fases muy breves, comparadas con la vida del espíritu».

493. ¿Es voluntaria u obligatoria la misión del espíritu protector?
 «El espíritu está obligado a cuidar de vosotros; porque ha aceptado esta tarea; pero elige los seres que le son simpáticos. Para unos es un placer, para otros una misión o un deber».

494. ¿El espíritu protector está fatalmente unido al ser a quien guarda?
 «Sucede a menudo que ciertos espíritus abandonan su posición para cumplir diversas
misiones; pero entonces se verífica un cambio».

495. ¿El espíritu protector abandona a veces a su protegido cuando se muestra rebelde a sus avisos?
 «Se aleja cuando ve que son inútiles sus consejos, y que es más imperante el deseo de sufrir la influencia de los espíritus inferiores; pero jamás le abandona del todo y siempre le deja oir su voz. El hombre es quién entonces cierra el oído; pero el espíritu protector vuelve apenas se le llama.

 »Hay una doctrina que por su encanto y su dulzura, dehiera convertir hasta a los más
incrédulos. Esta doctrina es la de los ángeles guardianes. ¿No es acaso una idea muy
consoladora la de pensar que siempre tenéis a vuestro lado seres que os son superiores, que allí están siempre para aconsejaros, fortaleceros y ayudaros a gravitar la áspera montaña del bien, seres que son amigos más firmes que los más íntimos que podéis tener en la tierra? Allí están por orden de Dios que los ha puesto a vuestro lado, y lo están por amor suyo, cumpliendo respecto de vosotros una bella, pero penosa misión. Sí dondequiera que estés está vuestro ángel guardián: las cárceles. los hospitales, los lugares de depravación, la soledad, nada os separa de ese amigo a quien no podéis ver, pero cuyos más dulces impulsos siente vuestra alma y cuyos sabios consejos oye.
»¡Lástima que no conozcáis mejor esta verdad! Cuántas veces os ayudaría en vuestros
momentos de crisis y cuántas os libraría de los espíritus malos. Pero en el día supremo este ángel de bien os habrá de decir con frecuencia: "¿No te dije tal cosa, y no la hiciste? ¿No te enseñé el abismo y te hundiste en él? ¿No dejé oír en tu conciencia la voz de la verdad, y tú seguiste los consejos de la mentira?" ¡Ah!, interrogad a vuestros ángeles guardianes y estableced entre ellos y vosotros la tierna intimidad que entre los mejores amigos existe. No intentéis ocultarles nada; porque tienen la mirada de Dios, y no podéis engañarlos. Pensad en el porverir; procurad adelantar en esta vida y vuestras pruebas serán más cortas y más felices vuestras existencias. Adelante, ¡oh!, hombres; desechad de una vez para siempre preocupaciones y segundas intenciones; penetrad en el nuevo camino que se os abre.

¡Adelante! ¡Adelante! Tenéis guías, seguidlos; el objeto final no se os escapará, porque ese objeto es el mismo Dios.
»A los que creen que es imposible que espíritus verdaderamente elevados se entreguen a tan laboriosa y tan incesante tarea, les diremos que influimos en vuestras almas, a pesar de que nos separen de vosotros millones de leguas; nada es para nosotros el espacio, y aunque vivan en otros mundos, nuestros espíritus mantienen sus relaciones con los vuestros.
Gozamos de cualidades que no podéis comprender; pero sabed que Dios no os ha
abandonado solos en la tierra sin amigos y sostén. Cada ángel guardián tiene su protegido a quién vigila como un padre a su hijo. Es feliz, cuando le ve seguir el buen camino, y gime cuando ve despreciados sus consejos.
»No temáis cansarnos con preguntas, sino que debéis estar, por el contrario, en continua relación con nosotros y así seréis más fuertes y felices. Estas comunicaciones del hombre consu espíritu familiar son las que hacen a todos los hombres médiums, médiums desconocidos hoy; pero que manifestándose más tarde, se extenderán como el océano sin límites para anonadar la incredulidad y la ignorancia. Instruido, hombres instruidos; educad a vuestro hermanos, hombres de talento. No sabéis la obra que realizáis haciéndolo; realizáis la obra de Cristo, la que Dios os impone. ¿Para qué os dio la inteligencia y la ciencia, sino para que hagáis participes de ella a vuestros hermanos, a fin de que progresen en el camino de la dicha y de la felicidad eterna?

SAN LUIS, SAN AGUSTÍN».


500. ¿Llega un momento en que el espíritu no ha menester de ángel guardián?
«Si; cuando llega al grado de poder conducirse por sí mismo, cuando llega un momento en que el discípulo no ha menester de maestro; pero no acontece esto en vuestro planeta».




Veamos una entrevista a Divaldo Franco sobre este tema realizada en marzo del 2015. Misteriosamente el vídeo fue borrado de las redes sociales, pero quedo la evidencia de la transcripción que se hizo, para la traducción del idioma Portuguesa al español, acompañaba el vídeo borrado.
______________________________
SÁBADO, 14 DE MARZO 2015
HTTP://GRUPOALLANKARDEC.BLOGSPOT.COM/2015/03/ENTREVISTA-COM-DIVALDO-FRANCO-SOBRE.HTML (ENTREVISTA ELIMINADA)
ENTREVISTA CON FRANCO EN Divaldo De Ângelis JOANNA de la reencarnación (Entrevista y Vídeo eliminada)
_____________________________________

Divaldo Franco - Las Encarnaciones y la Próxima Reencarnación de JOANNA DE ANGELIS

https://www.mensagemespirita.com.br/divaldo-franco/joanna-de-angelis/divaldo-franco-as-encarnacoes-e-a-proxima-reencarnacao-de-joanna-de-angelis (Vídeo eliminado, transcripción continua 2-22-2019)
___________________________________
ENTREVISTA CON DIVALDO FRANCO SOBRE LA REENCARNACIÓN DE JOANNA DE ANGELIS

¿Joannade Ângelis va a reencarnar? 
- Normalmente, cuando un espíritu de ese tipo llegó con un medio durante una larga trayectoria, invierte los papeles. Regresa a la Tierra y el medio se convierte ahora en uno de sus empleados. Al igual que con Chico Xavier. Emmanuel reencarnado en el año 2000 ya partir de entonces Chico llegó el desencarnado en 2002, lo que por supuesto ahora invertir los papeles.
-. Si creo que para el año 2015 ella estará  reencarnando. Mientras tanto espero estar encarnado. (risas). 

Entonces el Señor desencarnación ESTE PERÍODO? 
- No necesariamente. El medio puede ser presentada por un grupo de espíritus amistosos y llegar el momento de la madurez psíquica, es que esos papeles se invierten.

ESTE MOMENTO ES TRANQUILO PARA EL SEÑOR? 
- Muy. La convicción de la inmortalidad es tan grande que es como subir a un avión y trasladado a otro país.

EMMANUEL YA reencarnado Y JOANNA reencarnado. ¿Tendrían una misión juntos? 
-. La misión de Emmanuel de la evangelización cristiana de Brasil y la misión de Juana de evangelización psicológico.

Rudymara copiar esta entrevista por Andreia Souza Vargas para el Programa de "firma" que está en el vídeo en You Tube
 ___________________________________

Versión Original en Portugués:

SÁBADO, 14 DEMARÇO DE 2015

ENTREVISTA COM DIVALDO FRANCO SOBRE A REENCARNAÇÃO DE JOANNA DE ÂNGELIS

JOANNA DE ÂNGELIS VAI REENCARNAR?– Normalmente, quando um Espírito desse quilate acompanha um médium durante uma longa tragetória, inverte-se os papéis. Ele volta a Terra e o médium passa agora a ser um dos seus colaboradores. Como aconteceu com Chico Xavier. Emmanuel reencarnou-se no ano 2000, e posteriormente Chico veio a desencarnar em 2002, o que naturalmente vai agora se inverter os papéis.

ENTÃO VAI ACONTECER O MESMO COM O SENHOR E ELA? 
- Vai acontecer o mesmo.

E O SENHOR TEM UMA PREVISÃO DE DATA? - Não. Eu penso que por volta de 2015 ela estará reencarnando. Neste meio tempo eu espero estar encarnado. (risos)

ENTÃO O SENHOR VAI DESENCARNAR NESTE PERÍODO? - Não necessariamente. Pode o médium ficar encaminhado por um grupo de espíritos amigos e chegando o momento da maturidade mediúnica, é que aqueles papéis se invertem.

ESTE MOMENTO É TRANQUILO PARA O SENHOR? - Muito. A convicção da imortalidade é tão grande que é como pegar um avião e transferir-se para outro país.

EMMANUEL JÁ ESTÁ ENCARNADO E JOANNA REENCARNARÁ. ELES TERIAM UMA MISSÃO JUNTOS? 
- Não. Emmanuel tem a missão da Evangelização cristã do Brasil e Joanna tem a missão da evangelização psicológica.

Rudymara copiou esta entrevista feita por Andréia de Vargas Souza para o Programa "Autografando" que está no vídeo no You Tube
 _____________________________
En esta entrevista, ni el Entrevistador no Divaldo Franco parecen haber leído los Libros Codificados, pues ese intercambio de roles o papeles, no esta definido en los Libros Codificados. pero permitamos que los deseos de creerse esto lo tengan, pero no es correcto pensar que esto ocurre así. Sólo es el resultado de una "Opinión personal", aislada, que el Espiritismo no puede hacerse responsable. 

[Introducción del Libro de Génesis Espiritual, nota de Allan Kardec]
_________________________
    Esto es un error doctrinario, sin sentido espiritual, y NO avalado por los Espíritus que escribieron la Codificación Espirita. Pero como los Espiritualistas Religiosos de Brasil, no les interesa leer los Libros Codificados, se siguen equivocando en sus posturas doctrinarias en contra del Espiritismo.

El Espiritismo establece que esto es incorrecto, veamos que nos dice el Libro de Los Espíritus. Así puedes ver qué es lo qué el Espiritismo predica o enseña sobre el Espíritu Protector y Guía, y te darás cuenta que estas posturas de Divaldo Franco y Chico Xavier no son correctas.
Este tema aparece en el Libro de Los Espíritus
Ítem # 489 hasta el #521

Ángeles de la guarda. Espíritus protectores, familiares o simpáticos.

EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
489 - 521
ÁNGELES GUARDIANES, ESPÍRITUS PROTECTORES, FAMILIARES O SIMPÁTICOS
489. ¿Hay espíritus que se unen particularmente a un individuo para protegerle?
«Sí; el hermano espiritual, al que vosotros llamáis el espíritu bueno, o el buen genio».

490. ¿Qué debe entenderse por ángel guardián?
«El espíritu protector de un orden elevado».

491. ¿Cuál es la misión del espíritu protector?
«La de un padre respecto a sus hijos; llevar a su protegido al buen camino, ayudarle con sus consejos, consolarle en sus aflicciones y sostenerle en las pruebas de la vida».

492. ¿El espíritu protector está unido al individuo desde el nacimiento de éste?
«Desde el nacimiento hasta la muerte, y a menudo aun después de ésta, le sigue en la vida espiritista y hasta en muchas existencias corporales; porque éstas no son más que fases muy breves, comparadas con la vida del espíritu».

493. ¿Es voluntaria u obligatoria la misión del espíritu protector?
 «El espíritu está obligado a cuidar de vosotros; porque ha aceptado esta tarea; pero elige los seres que le son simpáticos. Para unos es un placer, para otros una misión o un deber».

-Uniéndose a una persona, ¿el espíritu renuncia a proteger a otros individuos?
 «No; pero lo hace menos exclusivamente».

494. ¿El espíritu protector está fatalmente unido al ser a quien guarda?
 «Sucede a menudo que ciertos espíritus abandonan su posición para cumplir diversas
misiones; pero entonces se verífica un cambio».

495. ¿El espíritu protector abandona a veces a su protegido cuando se muestra rebelde a sus avisos?
 «Se aleja cuando ve que son inútiles sus consejos, y que es más imperante el deseo de sufrir la influencia de los espíritus inferiores; pero jamás le abandona del todo y siempre le deja oir su voz. El hombre es quién entonces cierra el oído; pero el espíritu protector vuelve apenas se le llama.
 »Hay una doctrina que por su encanto y su dulzura, dehiera convertir hasta a los más
incrédulos. Esta doctrina es la de los ángeles guardianes. ¿No es acaso una idea muy
consoladora la de pensar que siempre tenéis a vuestro lado seres que os son superiores, que allí están siempre para aconsejaros, fortaleceros y ayudaros a gravitar la áspera montaña del
bien, seres que son amigos más firmes que los más íntimos que podéis tener en la tierra? Allí
están por orden de Dios que los ha puesto a vuestro lado, y lo están por amor suyo,
cumpliendo respecto de vosotros una bella, pero penosa misión. Sí dondequiera que estéis
está vuestro ángel guardián: las cárceles. los hospitales, los lugares de depravación, la
soledad, nada os separa de ese amigo a quien no podéis ver, pero cuyos más dulces impulsos
siente vuestra alma y cuyos sabios consejos oye.

»¡Lástima que no conozcáis mejor esta verdad! Cuántas veces os ayudaría en vuestros
momentos de crisis y cuántas os libraría de los espíritus malos. Pero en el día supremo este ángel de bien os habrá de decir con frecuencia: "¿No te dije tal cosa, y no la hiciste? ¿No te enseñé el abismo y te hundiste en él? ¿No dejé oír en tu conciencia la voz de la verdad, y tú seguiste los consejos de la mentira?" ¡Ah!, interrogad a vuestros ángeles guardianes y estableced entre ellos y vosotros la tierna intimidad que entre los mejores amigos existe. No intentéis ocultarles nada; porque tienen la mirada de Dios, y no podéis engañarlos. Pensad en el porverir; procurad adelantar en esta vida y vuestras pruebas serán más cortas y más felices vuestras existencias. Adelante, ¡oh!, hombres; desechad de una vez para siempre preocupaciones y segundas intenciones; penetrad en el nuevo camino que se os abre.
¡Adelante! ¡Adelante! Tenéis guías, seguidlos; el objeto final no se os escapará, porque ese objeto es el mismo Dios.
»A los que creen que es imposible que espíritus verdaderamente elevados se entreguen a tan laboriosa y tan incesante tarea, les diremos que influimos en vuestras almas, a pesar de que nos separen de vosotros millones de leguas; nada es para nosotros el espacio, y aunque vivan en otros mundos, nuestros espíritus mantienen sus relaciones con los vuestros.
Gozamos de cualidades que no podéis comprender; pero sabed que Dios no os ha
abandonado solos en la tierra sin amigos y sostén. Cada ángel guardián tiene su protegido a
quién vigila como un padre a su hijo. Es feliz, cuando le ve seguir el buen camino, y gime cuando ve despreciados sus consejos.
 »No temáis cansarnos con preguntas, sino que debéis estar, por el contrario, en continua
relación con nosotros y así seréis más fuertes y felices. Estas comunicaciones del hombre con
su espíritu familiar son las que hacen a todos los hombres médiums, médiums desconocidos
hoy; pero que manifestándose más tarde, se extenderán como el océano sin límites para
anonadar la incredulidad y la ignorancia. Instruido, hombres instruidos; educad a vuestros
hermanos, hombres de talento. No sabéis la obra que realizáis haciéndolo; realizáis la obra de
Cristo, la que Dios os impone. ¿Para qué os dio la inteligencia y la ciencia, sino para que hagáis participes de ella a vuestros hermanos, a fin de que progresen en el camino de la dicha y de la felicidad eterna?
SAN LUIS, SAN AGUSTÍN».

La doctrina de los ángeles guardianes que vigilan a sus protegidos, a pesar de la distancia que  separa los mundos, nada tiene que deba sorprendernos y es, por el contrario, grande y sublime. ¿Acaso no vemos en la tierra a un padre vigilar a su hijo, aunque esté de él alejado, y ayudarle con sus consejos por medio de la correspondencia? ¿Qué habría, pues, de admirable en que los espíritus pudiesen guiar a los que toman bajo su protección. desde uno a otro mundo, dado que la distancia que separa a los mundos es menor para ellos que la que separa a los continentes de la Tierra? ¿Y no tienen además el fluido universal que enlaza a todos los mundos y los hace solidarios; inmenso vehículo de la transmisión del pensamiento, como, lo es para nosotros el, aire de la transmisión del sonido?

496. El espíritu que abandona a su protegido, ya que no le hace bien, ¿puede hacerle mal?
«Los espíritus buenos nunca hacen mal, dejan que lo hagan los que ocupan su puesto, y entonces acusáis de vuestras desgracias a la suerte, siendo así que vosotros tenéis la culpa».

497. ¿El espíritu protector puede dejar a su protegido a merced de un espíritu que podría
tenerle mala voluntad?
«Los espíritus malos se unen para neutralizar la acción de los buenos; pero si el protegido
lo quiere, devolverá toda su fuerza a su espíritu bueno. El espíritu bueno quizá ve en otra
parte una buena voluntad a quién ayudar, y aprovecha la ocasión esperando el momento de
regresar al lado de su protegido».

498. Cuando el espíritu protector deja que su protegido se extravíe en la vida, ¿es por
impotencia para luchar con los espíritus malévolos?
«No es porque no puede, sino porque no quiere; su protegido sale entonces de las pruebas
más perfecto e instruido, y el espíritu protector le asiste con sus consejos y con los huenos
pensamientos que le sugiere, los cuales por desgracia no siempre son oídos. Sólo la debilidad,
la incuria o el orgullo del hombre dan fuerza a los espíritus malos, y sólo procede su poder
sobre vosotros de que no les oponéis resistencia».

499. ¿El espíritu protector está constantemente con su protegido? ¿No hay circunstancias
en que, sin abandonarle, le pierde de vista?
«Las hay en que la presencia del espíritu protector no es necesaria a su protegido».

500. ¿Llega un momento en que el espíritu no ha menester de ángel guardián?
«Si; cuando llega al grado de poder conducirse por sí mismo, cuando llega un momento
en que el discípulo no ha menester de maestro; pero no acontece esto en vuestro planeta».

501. ¿Por qué la acción de los espíritus en nuestra existencia es oculta, y por qué cuando
nos protegen, no lo hacen de un modo ostensible?
«Si contaseís con su apoyo, no obraríais por vosotros mismos y vuestro espíritu no
progresaría. Para que pueda adelantar necesita experiencia, y preciso es que a menudo la
adquiera a su costa. Es necesario que ejercite sus fuerzas, sin lo cual vendría a ser como el
niño a quién no se deja andar sólo. La acción de los espíritus que os quieren bien, está
dispuesta de modo que deje siempre a salvo vuestro libre albedrío; porque, si no fueseis
responsables, no adelantaríais en el camino que ha de, conduciros a Dios. No viendo el
hombre a su sostenedor, se entrega a sus propias fuerzas; pero su guía le vigila empero, y de
vez en cuando le avisa que desconfíe del peligro».

502. El espíritu protector que consigue llevar a su protegido al buen camino, ¿experimenta algún bien para si mismo?
«Es un mérito que se le tiene en cuenta, ya para su propio adelanto, ya para su felicidad.
Es feliz cuando el éxito corona sus esfuerzos, y triunfa como un profesor con los progresos de
su discípulo».
-¿Es responsable si no triunfa?
«No; porque ha hecho todo lo que de él dependía».

503. El espíritu protector que ve que su protegido sigue un mal camino a pesar de sus
avisos, ¿experimenta sufrimiento y encuentra en ello una causa de turbación en su felicidad?
«Deplora sus errores y le compadece; pero semejante aflicción no tiene las angustías de
la paternidad terrestre, porque sabe que el mal tiene remedio y que lo que no hace hoy lo hará
mañana».

504. ¿Podemos saber siempre el nombre de nuestro espíritu protector o ángel guardián?
«¿Cómo queréis saber nombres que no existen para vosotros? ¿Creéis que no existen
entre los espíritus más que los que vosotros conocéis?»

-¿Cómo, pues, lo invocaremos, si no lo conocemos?
«Dadle el nombre que queráis, el de un espíritu superior a quién tengáis simpatía y
veneración. El espíritu protector acudirá al llamamiento; porque todos los espíritus buenos
son hermanos y se auxilian».

505. Los espíritus protectores que toman nombres conocidos, ¿son siempre realmente los
de las personas que tenían aquellos nombres?
«No; pero espíritus que les son simpáticos y que vienen a menudo por orden suya.
Necesitáis nombres, y entonces toman uno que os inspire confianza. Cuando vosotros no
podéis cumplir personalmente una misión, enviáis un comisionado que haga vuestras veces».

506. Cuando estemos en la vida espiritista, ¿reconoceremos a nuestro espíritu protector?
 «Sí; porque a menudo le conocíais antes de encarnaros».

 507. ¿Todos los espíritus protectores pertenecen a la clase de espíritus superiores?
¿Pueden ser de los grados intermedios? Un padre, por ejemplo, ¿puede llegar a ser el espíritu
protector de su hijo?
«Puede serlo; pero la protección supone cierto grado de elevación y además un poder y
una virtud concedida por Dios. Un padre que protege a su hijo puede a su vez estar asistido
por un espíritu más elevado».

508. Los espíritus que han abandonado en buenas condiciones la tierra, ¿pueden siempre
proteger a los que aman y les sobreviven?
«Su poder es más o menos restringido, y la posición en que se encuentran no siempre los
deja en completa libertad de obrar».

509. Los hombres en estado salvaje o de inferioridad moral, ¿tienen igualmente sus
espíritus protectores, y en este caso son de orden tan elevado como los de los hombres muy
adelantados?
 «Todo hombre tiene un espíritu que vela por él; pero las misiones son relativas a su
objeto. Vosotros no confiáis un niño que aprende a leer a un profesor de filosofía. El progreso
del espíritu familiar corresponde al del espíritu protegido. Teniendo un espíritu protector que
os vigila, podéis a vuestra vez llegar a ser el protector de un espíritu que os es inferior, y los
progresos que le ayudéis a realizar contribuirán a vuestro adelanto. Dios no pide al espíritu
más de lo que le permiten sus fuerzas y el grado a que ha llegado».

510. Cuando el padre que vela por su hijo se reencarna, ¿continúa velando por él?
«Es más difícil; pero suplica, en un momento de emancipación, a un espíritu simpático
que le asista en semejante misión. Por otra parte, los espíritus no admiten más misiones que
las que pueden cumplir hasta el fin.
»El espíritu encarnado, sobre todo en los mundos en que es material la existencia, está
demasiado ligado a su cuerpo para poderse consagrar del todo, es decir, asistirle
personalmente. Por esto los que no son bastante elevados están asistidos a su vez por espíritus
que les son superiores, de modo, que si uno falta por una causa cualquiera, es suplido por
otro».

511. Además del espíritu protector, ¿está unido un espíritu malo a cada individuo para
impelerle al mal y proporcionarle ocasión de luchar entre el bien y el mal?
«Unido no es la palabra. Es cierto que los espíritus malos procuran separar del buen
camino, cuando se les presenta ocasión, pero cuando uno de ellos se aficiona a un individuo,
lo hace por sí mismo; porque espera que se le escuchará. Entonces se traba lucha entre el
bueno y el malo, y vence aquél a quien el hombre deja que le domine».

512. ¿Podemos tener muchos espíritus protectores?
«Todo hombre tiene siempre espíritus simpáticos más o menos elevados que le aprecian y
se interesan por él, como también los hay que le asisten en el mal».

513. ¿Los espíritus simpáticos obran en virtud de una misión?
«A veces pueden tener una misión temporal; pero lo más frecuente es que son solicitados
únicamente por la semejanza de pensamientos y de sentimientos, así en el bien como en el
mal».
-¿Parece resultar de esto que los espíritus simpáticos pueden ser buenos o malos?
«Sí; el hombre encuentra siempre espíritus que simpatizan con él, cualquiera que sea su
carácter».

514. ¿Los espíritus familiares son los mismos que los simpáticos y protectores?
«Hay muchos matices en la protección y en la simpatía. Dadles el nombre que queráis. El
espíritu familiar corresponde más bien al amigo del hogar».

 De las anteriores explicaciones y de las observaciones hechas sobre la naturaleza de los espirítus que se unen al hombre, puede deducirse lo siguiente:
    El espíritu protector, ángel guardián o genio bueno es el que tiene la misión de seguir al hombre durante la vida y ayudarle a progresar. Siempre es de naturaleza relativamente superior a la del
protegido.
     Los espíritus familiares se unen a ciertas personas por lazos más o menos duraderos con objeto de serles útiles dentro de los limites de su poder, con frecuencia bastante limitado. Son buenos; pero a veces poco adelantados y hasta un poco ligeros. Se ocupan gustosos de los pormenores de la vida íntima, y sólo obran con permiso de los espíritus protectores o por orden suya.
    Los espíritus simpáticos son aquellos que nos atraen afectos particulares y cierta semejanza de gustos y sentimientos, así en el bien como en el mal. La duración de sus relaciones está siempre subordinada a las circunstancias.
     El mal genio es un espíritu imperfecto o perverso que se une al hombre con la mira de alejarle del
bien; pero obra por voluntad propia y no en virtud de una misión. Su tenacidad está en relación del
acceso más o menos fácil que halla. El hombre es libre siempre de escuchar su voz o de rechazarla.

515. ¿Qué pensar de esas personas que parecen unirse a ciertos individuos para
arrastrarlos fatalmente a su perdición, O para guiarlos por el buen camino?
«Ciertas personas ejercen, en efecto, en otras una especie de fascinación que parece
irresistible. Cuando esto se verifica para el mal, es que los espíritus malos se sirven de otros
malos para subyugar mejor. Dios puede permitirlo para probaros».

516. Nuestros espíritus, bueno y malo, ¿podrían encarnarse para acompañarnos durante la
vida de una manera más directa?
«Así sucede a veces; pero a menudo también encargan esta misión a otros espíritus
encarnados que les son simpáticos ».

517. ¿Hay espíritus que se unen a toda una familia para protegerla?
«Ciertos espíritus se unen a los miembros de una misma familia que viven juntos y
unidos por el afecto; pero no creáis en espíritus protectores del orgullo de razas».

518. Siendo atraídos los espíritus por sus simpatías hacia los hombres, ¿lo son
igualmente hacia las reuniones de individuos por causas particulares?
«Los espíritus acuden con preferencia a donde están sus semejantes, pues allí están más a
sus anchas y más seguros de ser escuchados. El hombre atrae a los espíritus en razón de sus tendencias, ya esté sólo, ya
forme un todo colectivo, como una sociedad, una ciudad o un pueblo. Hay, pues, sociedades,
ciudades y pueblos que están asistidos por espíritus más o menos elevados, según el carácter
y las pasiones que en ellos dominan. 

Los espíritus imperfectos se alejan de los que los
rechazan y resulta que el perfeccionamiento moral de los todos colectivos, como el de los
individuos, tiende a descartar a los espíritus malos y a atraer a los buenos, que excitan y
mantienen el sentimiento del bien de las masas, como pueden otros atizar las malas
pasiones».

 519. Las aglomeraciones de individuos, como las sociedades, ciudades y naciones,
¿tienen sus espíritus Protectores especiales?
«Sí; porque esas reuniones son individualidades colectivas que caminan hacía un fin
común y que han menester de una dirección superior».

 520. Los espíritus protectores de las masas, ¿son de naturaleza más elevada que los que
se unen a los individuos?
 «Todo es relativo al grado de adelanto de las masas como al de los individuos».

521. ¿ Pueden ciertos individuos cooperar al progreso de las artes, protegiendo a los que
las cultivan?
 «Hay espíritus protectores especiales, y que asisten a los que los invocan, cuando los
consideran dignos; pero, ¿qué queréis que hagan por los que se creen ser lo que no son? No
hacen que los ciegos vean, ni que oigan los sordos».
     Los antiguos habían hecho de los espíritus protectores divinidades especiales; las musas no eran más que la personificación alegórica de aquéllos respecto de las ciencias y de las artes, como designarán bajo el nombre de lares y penates a los espíritus protectores de la familia. Entre los modernos, las artes, las diferentes industrias, las ciudades y comarcas tienen también sus patronos protectores, que no son más que espíritus superiores; pero bajo otros nombres.
    Teniendo cada hombre sus espíritus simpáticos, resulta que en los todos colectivos la generalidad
de los espíritus simpáticos está en relación con la generalidad de los individuos; que los espíritus extraños son atraídos por la identidad de gustos y de pensamientos, en una palabra, que esas reuniones, lo mismo que los Individuos, están mejor o peor rodeadas, asistidas e influidas según la naturaleza de los
sentimientos de la multitud.
     En los pueblos las causas de atracción de los espíritus son las costumbres, los hábitos, el carácter dominante y sobre todo las leyes; porque el carácter de la nación se refleja en sus leyes. Los hombres que hacen imperar entre ellos la justicia, combaten la influencia de los malos espíritus. Donde quiera que las
leyes consagran cosas injustas, contrarias a la humanidad, están en minoría los espíritus buenos, y la masa de los malos que afluyen mantiene a las naciones en semejantes ideas, y paraliza las buenas influencias parciales que se pierden entre la multitud, como la espiga aislada entre las ortigas. Estudiando las costumbres de los pueblos o de toda reunión de hombres, es, pues, fácil formarse una idea de la población oculta que se inmiscuye en sus pensamientos y acciones.

El artículo a continuación desde una perspectiva de Espiritualistas de Brasil, nos da una idea como ellos tambien se han dado cuenta de esta situación doctrinaria, que no tiene justificación.



dossieespirita.blogspot.com

Domingo, 25 de enero 2015

http://dossieespirita.blogspot.com/2015/01/seguindo-chico-xavier-divaldo-franco.html

Siguiendo el ejemplo de Chico Xavier durante casi 15 años, el anti-medio Bahia Divaldo Franco anunció su retiro "psíquico", anunciando el fin de la asociación con el mentor Joanna de Ângelis, que según Divaldo se "reencarnarse" en este año que comienza. De acuerdo con su declaración, Joanna se convertirá en un "misionero", similar a lo que Chico habló de Emmanuel, quien reencarna en 2000 en un pueblo del interior de São Paulo para convertirse en un "educador" y convertirse en un gran líder "renovación moral" de Brasil para la construcción de un "reino de la luz" como prometió al país considerado "corazón del mundo". 
Es historia muy de hadas para una realidad única, sin embargo, sabemos, Chico Xavier, en sus supuestas "profecías" realmente interpretaciones de los sueños comunes, los que tenemos mientras dormimos, se reservarán para la Europa desarrollada, para por imperfecta próspera Estados Unidos y para Asia problemática embargo trabajadora la "destrucción" debido a cataclismos y el terrorismo. 
En este escenario, Brasil se convertiría en un "reino del amor" para liderar la "comunidad de naciones", que reúne a las más diversas corrientes culturales, científicos, artísticos, políticos y religiosos en torno a una "creencia común", la "doctrina espiritual", como se hace en . Brasil y no codificado por Kardec, pero Bezerra de Menezes, Chico Xavier, Emmanuel, Divaldo y la empresa clave de SAP Vinculación: Chico lo anunció desde el año 1969 fue el establecimiento de un nuevo imperio político-religiosa, inclinación tecno-teocrática, en la que el catolicismo apostólico romano sería revisado y actualizado sobre la base de conceptos espiritualistas asimilación incrementales como la reencarnación y la vida espiritual, mientras que políticamente un nuevo Imperio Romano se proporciona en suelo brasileño. 
La idea totalitaria es apoyado por Divaldo Franco y Joanna de Angelis, la soror que no podía soportar ver a la gente triste y tal vez cuando reencarnado, tener que sufrir la terrible experiencia de tomar niñeras bofetada furiosa cada otoño el tiempo en un ataque de llanto. El sufrimiento es bueno cuando se trata con los demás, pero con uno mismo es malo. De lo contrario Emmanuel, que conocen de sus obras y el temperamento haber sido el sacerdote jesuita Manuel da Nobrega, Joana de Angelis no habría sido Joana Angélica, la bahiana valiente que murió tratando de salvar el Convento da Lapa, en Salvador. 
Esto se debe a que no hay pruebas o justificaciones que apuntan cualquier apariencia de personalidad entre Joana Angélica y Joanna de Angelis, ya que el primero habría sido más ideas modernas y temperamento enérgico, pero tolerante, mientras que el mentor de Divaldo nunca fue desde unos palabras dóciles moralistas sino una naturaleza temperamental y autoritario. ¿QUÉ HAY DETRÁS DE LA "RETIRO"También hay otra razón, también se observa en el caso de Emmanuel, sobre esta aparente retiro. En primer lugar, tanto en el momento de Chico Xavier y en Divaldo, envejecimiento anti-psíquico es una de las razones que encierran las asociaciones espirituales. En segundo lugar, el anuncio de la supuesta reencarnación de sus mentores es una estratagema para evitar sus nombres fueron utilizados por otros supuestos psíquicos para producir nuevos mensajes. Por lo tanto, la teoría de la reencarnación, combinado consenso por cúpulas "espiritualistas", era una manera de asegurar que Emmanuel y Joanna tendrían "nuevo trabajo", publicado por otros. Por lo tanto, los intereses financieros y estos derechos de autor maniobra inusual - uno ya no puede evocar un difunto porque "ha vuelto a la vida" - convertido en exclusividad de la FEB y los editores que heredan el legado de Joanna de Angelis, como Emmanuel, por lo que no se puede más el lanzamiento de nuevos libros atribuidos a tales espíritus no beneficio en ellos. Esto, por cierto, es un motivo mucho más fuerte que la edad de los anti-medios, porque de esa manera nadie más se le permitiría utilizar y factura a nombre Emmanuel y Joanna de Angelis, bajo la Ellos afirman que "han vuelto al mundo de los vivos" y por tanto "no podían pagar" para enviar nuevos mensajes espirituales. Simples así.  


    Los Espiritistas Verdaderos, nos hace feliz mantener los postulados del Espiritismo Moralizador y Consolador, que nos conduce al Adelanto Espiritual, sin aceptar posiciones de contradicciones de lo que ya esta por escrito en la "Tercera Revelación Espirita".

    Amigo lector, los perjudicados con esta situación de los Espiritualistas que se sostienen con Misticismos e Hipocresías, falsificando los libros Codificados con Nosso Lar y Colonias Espirituales, y la sustitución de los Libros Codificados. Entonces los perjudicados, no adelantan sus Espíritus, se sustentan sobre Mentiras. Eso no es Espiritismo.

Los Espiritistas Verdaderos, nos hace feliz mantener los postulados del Espiritismo Moralizador y Consolador, que nos conduce al Adelanto Espiritual, sin aceptar posiciones de contradicciones de lo que ya esta por escrito en la "Tercera Revelación Espirita".

Incluyo el contenido de una pagina que podría ser borrada en el futuro, pero queda grabado para el futuro:
__________________________________________

Divaldo Franco - Las Encarnaciones y la Próxima Reencarnación de JOANNA DE ANGELES
Lunes 13 de noviembre de 2017 por Joanna de Angelis y Divaldo Franco
5media de12
¿Qué te pareció este mensaje?
1 2 3 4 5




Joanna de Angelis es el mentor espiritual de Divaldo Franco, y ha tenido varias reencarnaciones incluyendo:

Juana de Cusa, que se encontró con Jesús en la hoguera y murió con su hijo y no negó su Maestro.

Vive en el siglo XIII como Clara de Asís y convivió con Francisco de Asís.

En el año de 1861, en el convento de Lapa, como Joana Angélica de Jesús, murió en México, en 1651 y escribía poemas y canciones, cuidaba de enfermos y murió contagiada por la enfermedad y reencarnó en Salvador - Bahía en 1761, en el convento de Lapa, como Joana Angélica de Jesús y murió defendiendo a las monjas del matrimonio, el convento de ser violadas en la revolución.

¿JOANNA DE ANGELIS VA REENCARNAR?

Divaldo Franco: - Normalmente, cuando un Espíritu de ese quilate acompaña un médium durante una larga trayectoria, se invierte los papeles. Él vuelve a la Tierra y el médium pasa ahora a ser uno de sus colaboradores. Como sucedió con Chico Xavier. Emmanuel se reencarnó en el año 2000, y posteriormente Chico vino a desencarnar en 2002, lo que naturalmente ahora va a invertir los papeles.

ENTONCES VA A ACONTECER EL MISMO CON EL SEÑOR Y ELLA? 

Divaldo Franco: - Va a suceder lo mismo.

¿Y EL SEÑOR TIENE UNA PREVISIÓN DE FECHA? 

Divaldo Franco: - No. Pienso que hacia el año 2015 estará reencarnando. En este tiempo espero estar encarnado. (Risas)

entonces el Señor desencarnado este período?

Divaldo Franco: - No necesariamente. Puede el médium quedarse encaminado por un grupo de espíritus amigos y llegando el momento de la madurez mediúmnica, es que esos papeles se invierten.

ESTE MOMENTO ES TRANQUILO PARA EL SEÑOR? 

Divaldo Franco: - Mucho. La convicción de la inmortalidad es tan grande que es como tomar un avión y trasladarse a otro país.

EMMANUEL YA ESTÁ ENCARNADO Y JOANNA REENCARNARÁ. ELLOS TERMINAN UNA MISIÓN JUNTOS? 

Divaldo Franco: - No. Emmanuel tiene la misión de la Evangelización cristiana de Brasil y Joanna tiene la misión de la evangelización psicológica.

Más información sobre las vidas de Joanna de Ángelis
__________________________________________

SÁBADO, 14 DE MARZO DE 2015

ENTREVISTA CON DIVALDO FRANCO SOBRE LA REENCARNACIÓN DE JOANNA DE ANGELES

http://grupoallankardec.blogspot.com/2015/03/entrevista-com-divaldo-franco-sobre.html

¿JOANNA DE ANGELIS VA REENCARNAR? - Normalmente, cuando un Espíritu de ese quilate acompaña un médium durante una larga trayectoria, se invierte los papeles. Él vuelve a la Tierra y el médium pasa ahora a ser uno de sus colaboradores. Como sucedió con Chico Xavier. Emmanuel se reencarnó en el año 2000, y posteriormente Chico vino a desencarnar en 2002, lo que naturalmente ahora va a invertir los papeles.

ENTONCES VA A ACONTECER EL MISMO CON EL SEÑOR Y ELLA? 
- Va a suceder lo mismo.


¿Y EL SEÑOR TIENE UNA PREVISIÓN DE FECHA? - No. Pienso que hacia el año 2015 estará reencarnando. En este tiempo espero estar encarnado. (risas)


¿ENTONCES EL SEÑOR VA DESENCARTE EN ESTE PERÍODO? - No necesariamente. Puede el médium quedarse encaminado por un grupo de espíritus amigos y llegando el momento de la madurez mediúmnica, es que esos papeles se invierten.


ESTE MOMENTO ES TRANQUILO PARA EL SEÑOR? - Mucho. La convicción de la inmortalidad es tan grande que es como tomar un avión y trasladarse a otro país.


EMMANUEL YA ESTÁ ENCARNADO Y JOANNA REENCARNARÁ. ELLOS TERMINAN UNA MISIÓN JUNTOS? 
- Emmanuel tiene la misión de la Evangelización cristiana de Brasil y Joanna tiene la misión de la evangelización psicológica.



Rudymara copió esta entrevista hecha por Andréia de Vargas Souza para el programa "Autografiando" que está en el vídeo en You Tube

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Añadir lapiz de Edición


INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico