domingo, 1 de septiembre de 2019

NO EXISTEN las Ciudades Espirituales, eso no es Espiritismo. No permitas que engañen, no existen ciudades Espirituales. NO EXISTEN: Colonias Espirituales, UMBRAL como Ciudad Espiritual, Nosso Lar, Nuestro Hogar, Casa Astral, Alfa 1, Alborada Nueva y miles más. NINGUNO DE ESTOS CONCEPTOS EXISTEN EN EL Mundo Espiritista, y lo peor o lo mejor, nada se puede probar como cierto. Los que predican de la existencia de Ciudades Espirituales, no son adeptos del Espiritismo. Tampoco existen Estados de Conciencias, ni niveles dimensionales donde se esconden estas Ciudades. No son por seguro enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Todos estos conceptos son términos Espiritualistas y no es Espiritismo. LAS CIUDADES ESPIRITUALES SON "BASURA Literaria" EN EL ESPIRITISMO Verdadero.


     Aquí tenemos a la señora María Jesús ALBERTUS, de España, es una Espiritualista, no es Espiritista Verdadero, Aquí en este artículo, analizo un vídeo donde se expone el tema de "Ciudades Espirituales", basado en lo publicado en 2 libros de temas metafísicos, titulados:Alfa 1, y otro titulado "Alborada Nueva". 

     Este tema está desarrollado en un vídeo hecho público en su canal de YouTube. Mi interés es aclarar que este a y todo el contenido, no es conforme a las creencias enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Mi posición es firme y clara y es desde el momento en que se hace mención que sus conferencias y predicas son en el marco del Espiritismo, se trata de hacer creer que este tema parte de las creencias del Espiritismo  y sin embargo el Espiritismo niega por completo la Existencia de "Ciudades Espirituales", como lo presenta esta conferencista, Maria Jesús Albertus. 

     Tenemos todo el derecho en aclarar, que esto no es Espiritismo Verdadero. Aquí se desarrolla el tema de "Ciudades Espirituales", como sí esto fuera parte de las enseñanzas del Espiritismo, pero que se presenta sin ningún aval del EspiritismoMaria Jesus  Albertus, es la Presidenta del Centro Espírita de Madrid. Entonces, se entiende que sus temas son de acuerdo a la doctrina Espírita. Por eso es esta reflección. 

     Los Espiritualistas se ríen de las creencias del Espiritismo, y es así definido, en la definición de lo que es un Espiritualista, según el Libro de Los Médiums. Es ahí que nos encontramos con la siguiente aseveracion:


     Por lo tanto es menester hacer la diferencia entre Espiritualistas y Espiritistas, veamos la definición del Libro de los Mediums de un Espiritualista:

     El ESPIRITUALISTA es considerado en el Espiritismo como el que no tiene dignidad interior, no practica la resignación, y no tiene la necesidad de elevarse hacia Dios, porque lo ha olvidado y no lo comprende, lo cual los convierte en criaturas INGRATAS: Puede leer para verificar que es así, en el Libro de Los Médiums, Capítulo XXXI, sección III, veamos como lo dice el original Francés: 
"Sí el Espiritismo resucita el espiritualismo dará a la sociedad el impulso que despierte en unos, la dignidad interior, en otros la resignación, y en todos la necesidad de elevarse hacia el Ser supremo, olvidado e incomprendido por sus criaturas ingratas." J. R0USSEAU.
     Los Espiritualistas se ríen  de las creencias Espiritistas. Por eso cuando les hablamos de los libros codificados, lo primero que dicen es que están anticuados, y que deben leerse libros más modernos, y que esos eran mensajes de los Espíritus para el tiempo de Allan Kardec, negando que esos libros codificados y su mensaje contienen la "VERDAD ETERNA", que es la PALABRA de DIOS, y por tanto emanan DE SU INSPIRACIÓN  DIVINA.

   Además, las "Opiniones Personales" no pueden sustituir las verdades eternas  porque son "Opiniones Personales", aisladas, que el Espiritismo no puede ser responsable.

     El hecho de que las enseñanzas del Espiritismo no están de acuerdo a las mentiras de sus líderes, no se justifica el cambiar las creencias del Espiritismo, por la única razón que se consideren anticuadas. Eso demuestra que los que así opinan, nunca, han aceptado que el Espiritismo Verdadero, es basado en la inspiración de Dios que se ha constituido como una "Eterna Verdad". 

    Los Espiritualistas cristianos católicos, desde la muerte física de Allan Kardec a partir de 31 de marzo del año 1869, creyeron que iban a prevalecer sus creencias religiosas contrarias a las enseñanzas del Espiritismo  

     SON también hipócritas por qué dicen que son Espiritistas Kardecistas, y que creen en Allan Kardec, pero todo lo dicen y hacen es contrario a las enseñanzas del Espiritismo, y cayeron en su propia trampa. No es creer en Allan Kardec suficiente, es creer en el Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, Allan Kardec era el Codificador.

    El Espiritualismo no puede ser lo mismo que Espiritismo, por eso el Espíritu de Verdad indicó: "En estos ejemplos la substitución de la palabra "espiritualista" a la palabra "espírita", produciría una confusión evidente".  Es decir que sería un error confundir los términos. Entonces, está bien definido que el que le diga que es Espiritualista, ya usted sabe que no cree en las enseñanzas del Espiritismo.

    Están descubiertos, son casos difíciles porque la palabra resurrección no existe en el espiritismo, esto es sólo dicho en sentido metafórico.

    POR LO TANTO EN TÉRMINOS ESPIRITUALES, EL QUE DICE SER ESPIRITUALISTA, NO ES LO MISMO A DECIR SER ESPIRITISTA. ASÍ LO ENSEÑA EL ESPIRITISMO MORALIZADOR Y CONSOLADOR, EL VERDADERO ESPIRITISMO.

•      Espiritualista. Lo que tiene relación con e Espiritualismo: partidario del Espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita, lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo espírita, es necesariamente espiritualista, pero se puede ser espiritualista sin ser espírita; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En estos ejemplos la substitución de la palabra "espiritualista" a la palabra "espírita", produciría una confusión evidente.
_____________________________________________
    Los Espiritistas Verdaderos, sostienen sus creencias en los contenidos de los libros codificados. No se necesita ningún libro apócrifo en contra de las enseñanzas del Espiritismo como son los libros mencionados "Alfa 1", "Alborada Nueva" o el Libro de Nosso Lar de Chico Xavier, psicografiados por Espíritus que se contradicen con el Espiritismo. 

     Espíritus como Emmanuel, André Luiz, o Joanna de Ángelis, no se ha demostrado que sean Espíritus Evolucionados, y no tienen credibilidad espiritual, pues su misión es de mistificar y hacer que todos abracen la RELIGIÓN CATÓLICA. 

    Tampoco el Espiritismo se sostiene de libros como NOSSO LAR, de Colonias Espirituales, UMBRAL, que no existen, ni el libro de "Transición Planetaria" de Divaldo Pereira Franco, que es otro Nosso Lar para destruir las enseñanzas del Espiritismo Verdadero. Y mucho menos libros de Psicología de Joanna de Ángelis, que respalda los "Trastornos Mentales", enfermedades que no existen y justifica esos trastornos con la desorganización de las químicas del cerebro que los Neurólogos ya dijeron que no era cierto, que todo era falso y ficticio, eran mentiras de los psiquiatras.

    Porque toda obsesión subyugante no es de origen orgánico o patológico, sino que son provocadas por Espíritus imperfectos o malos Espíritus, que ni las químicas del cerebro ni las drogas Psicotrópicas pueden hacerles nada. 

    Si usted, que lee este contenido, no sabe la diferencia entre Espiritualismo, y lo que es Espiritismo, pierde el tiempo en esta existencia, es un Espiritualista que no adelanta su Espíritu.

    Los amamos y deseamos lo mejor, por eso tratamos de educarlos, que entiendan que el decir que se es un Espiritualista, es no creer en nada, sino en que no reconoce las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.

______________________________________
     Esas llamadas "Ciudades Espirituales" no existen, y no están definidas como tal, en los Libros Codificados del Espiritismo. Es ahí que corroboramos que los Espiritualistas, se ríen de las creencias del Espiritismo. Con estos MISTICISMOS, que le dan una bofetada a las creencias del Espiritismo. 

Ver "LAS CIUDADES ESPIRITUALES por MARIA JESUS ALBERTUS" en YouTube.



https://youtu.be/0f38Aq8asiI

     Aquí se hace entender que las "Ciudades Espirituales", nos esperan, y que no existe la "Erraticidad". Estos MISTICISMOS, no ayudan en nada al Verdadero Espiritismo.

     Los Espiritualistas, que se aprovechan del nombre del Espiritismo, no les importa saber que el Espiritismo tiene una "Verdad Eterna", que no admite estas "Opiniones Personales", aisladas, que no son responsabilidad del Espiritismo Verdadero.



Las "Ciudades Espirituales", los Espiritualistas, metafísicos, lo aceptan, porque nunca entendieron los propósitos del Espiritismo para Moralizar la humanidad.

Estás fantasías de "Ciudades Espirituales", sustituyen la "Erraticidad Espiritista". Y nos dicen, que es allí donde iremos tan pronto desencarnan nuestras Almas. Eso no es lo que enseña el Espiritismo.

El Espíritu, cuando desencarna, va a la erraticidad, y no va a "Ciudades Espirituales", inventadas en libros sin ningún respaldo de los Espíritus, según el Espiritismo Verdadero, que se sostiene con los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, que no avalan estas ideas apócrifas. 

El Espíritu que desencarna no escoge ir a "Ciudades Espirituales", diferentes a los "Mundos Transitorios", definidos en el libro de Los Espíritus, Ítems 234 al 236.
Vida Espírita
Mundos transitorios

234. ¿Existen, como se ha dicho, mundos que sirven a los Espíritus errantes como estaciones y lugares de descanso?
“Sí, hay mundos particularmente destinados a los seres errantes, mundos en los que pueden residir por algún tiempo, especies de vivaques o campamentos donde descansar durante una prolongada erraticidad, estado que siempre es un tanto penoso. Son posiciones intermedias entre los otros mundos, graduadas conforme a la naturaleza de los Espíritus que pueden ir allí, los cuales gozan de un bienestar más o menos intenso.”

[234a] – Los Espíritus que residen en esos mundos, ¿pueden dejarlos a voluntad?
“Sí, los Espíritus que se encuentran en esos mundos pueden alejarse de ellos para ir adonde les corresponde. Imaginadlos como aves de paso que se detienen en una isla mientras recobran fuerzas para dirigirse a su destino.”

235. ¿Progresan los Espíritus durante su estancia en los mundos transitorios?
“Sin ninguna duda. Los que se reúnen de tal modo lo hacen con el objetivo de instruirse y obtener, con mayor facilidad, el permiso para dirigirse a lugares mejores y llegar a la posición que alcanzan los elegidos.”

236. Los mundos transitorios, por su naturaleza especial, ¿están perpetuamente destinados a los Espíritus errante
“No, su posición es sólo temporaria.”

[236a] – ¿Están habitados al mismo tiempo por seres corporales?
“No, su superficie es estéril. Quienes habitan en ellos no tienen necesidad de nada.”

Libro Segundo – Capítulo VI 196

[236b] – Esa esterilidad, ¿es permanente y proviene de su naturaleza especial?
“No, son estériles de manera transitoria.”

[236c] – Esos mundos, en tal caso, deben de estar desprovistos de bellezas naturales.
“La naturaleza se traduce en las bellezas de la inmensidad, que no son menos admirables que lo que vosotros llamáis bellezas naturales.”

[236d] – Puesto que el estado de esos mundos es transitorio, ¿nuestra Tierra estará algún día en esa situación?
“Ya lo estuvo.”

[236e] – ¿En qué época?
“Durante su formación.”
_________________________
"NO EXISTEN niveles de Conciencias que justifiquen las Ciudades Espirituales, eso no es Espiritismo. NO EXISTEN: Colonias Espirituales, UMBRAL como Ciudad Espiritual, Nosso Lar, Nuestro Hogar, Casa Astral, Alfa 1, Alborada Nueva y miles más. NINGUNO DE ESTOS CONCEPTOS EXISTEN EN EL Mundo Espiritista, y lo peor o lo mejor, nada se puede probar como cierto. Justificar la existencia de Ciudades Espirituales, con niveles de conciencia, es indicio de ignorancia del mundo Espiritista y una negación a las enseñanzas del Espiritismo.

Los que predican de la existencia de Ciudades Espirituales, no son adeptos del Espiritismo. Tampoco existen Estados de Conciencias, ni niveles dimensionales donde se esconden estas Ciudades, ni se justifican con Estados de Conciencias, es que simplemente no se puede probar.

. No son por seguro enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Todos estos conceptos son términos Espiritualistas y no es Espiritismo. LAS CIUDADES ESPIRITUALES SON "BASURA Literaria" EN EL ESPIRITISMO Verdadero."
_________________________
COMPARTE ÉSTE ENLACE DE FACEBOOK.
_________________________
Sí deseas compartir este contenido, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página. O simplemente, das Click en el enlace y automáticamente abre el contenido en tú página, sin tener que compartirlo. 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2930586813669876&id=100001557580199

https://soyespirita.blogspot.com/2019/09/ciudades-espirituales-eso-no-es.html



Nada es inútil en la naturaleza. Cada cosa tiene su objetivo, su destino. Nada está vacío, todo se encuentra habitado y hay vida por doquier. Así, durante la larga serie de siglos que transcurrieron antes de que el hombre apareciese en la Tierra, durante esos lentos períodos de transición que las capas geológicas han puesto en evidencia, incluso antes de la formación de los primeros seres orgánicos, en esa masa informe, en ese árido caos donde los elementos estaban confundidos, la vida no estaba ausente. Seres que no tenían nuestras necesidades ni nuestras  sensaciones físicas encontraban aquí un refugio. Dios quiso que aún en ese estado imperfecto la Tierra sirviese para algo. ¿Quién osaría decir, pues, que entre esos miles de millones de mundos que circulan en la inmensidad, uno solamente, uno de los más pequeños, perdido en esa multitud, tiene el privilegio exclusivo de estar poblado? En ese caso, ¿cuál sería la utilidad de los demás? ¿Dios sólo los habría hecho con miras a recrear nuestra vista? Suposición absurda, incompatible con la sabiduría que resplandece en todas sus obras, e inadmisible si pensamos en todos esos mundos que no podemos percibir. Nadie podrá negar que en esa idea de los mundos inadecuados aún para la vida material, aunque poblados por seres animados apropiados para ese medio, existe algo grandioso y sublime, donde tal vez se encuentra la solución de más de un problema.
_________________________

http://soyespirita.blogspot.com/2016/02/en-el-mundo-de-los-espiritus-no-existen.html
_________________________
     Ningún Espíritu desencarnado, escoge ir a vivir a esas ciudades Espirituales, inventadas, porque no somos Espíritus Puros y Perfectos aún. 

     Estas supuestas "Ciudades Espirituales", los Espíritus no encarnan, allí. Esto es la mismo que  "Nosso Lar", un MISTICISMO, inventado por Chico Xavier y Waldo Vieira.

     Existen los Mundos Transitorios, pero no "Ciudades Espirituales". Esas reglas no han cambiado aún, y pertenecen a la "Verdad Eterna" que enseña el Espiritismo Verdadero.

     El Espíritu que no ha llegado aún a ser Puro y Perfecto, cuando desencarna, va a la Erraticidad del Mundo Espiritista. Cuando concluimos nuestro proceso evolutivo, es cuando alcancemos a llegar a ser Espíritus Puros y Perfectos, que iremos a un lugar llamado el seno de Dios, donde el Espíritu gozará de una felicidad eterna.

     No dicen los libros codificados, que el Espíritu Puro y Perfecto, que podría considerarse una opción, vivirá en ninguna ciudad sobre las ciudades del mundo.

     EXISTE MUCHA CONFUSIÓN Aquí, con este tema que sólo es justificado por libros no avalados por los Espíritus, se trata de mezclar el Mundo Espiritista, no circunscrito a ningún lugar con supuestas "Ciudades Espiritistas" y "Mundos Transitorios", con "Ciudades Espirituales" invisibles en que el Espíritu no está encarnado, sino en un mundo diferente a la Erraticidad, y sostenido como un estado de conciencia.

     Se habla de mundos regenerados, pero que son para Espíritus que continúan su proceso de reencarnación y estos Espíritus no adquieren sus conocimientos en ninguna Ciudad Espiritual. Los Espíritus que reencarnan, que demuestran ser bastante evolucionados obtienen su ascendente moral y su adelanto Espiritual, en previas encarnaciones. Sólo se obtiene conocimiento y desarrollo de la inteligencia en reencarnaciones previas. Por lo tanto, ningun Espíritu, necesita de "Ciudades Espirituales", que contradicen las creencias del Espiritismo. El que promueve estos Misticismos, no demuestra adelanto espiritual.

     Todos los Espíritus en Evolución, tienen que encarnar en cuerpos humanos, y de acuerdo a los méritos Morales alcanzados en su última encarnación en que se determina el ascendente moral que los encamina en el camino de lograr alcanzar la perfección y pureza espiritual. El Espíritu en evolución tiene dos (2) opciones, la Erraticidad antes de la Encarnación o encarnar en cuerpos materiales e imperecederos.

    Sería, entonces, valido que yo dijera que existe Caperucita Roja y que anda de la Mano con San Nicolás en Navidad, me tienen que creer igual, porque yo lo dije. Es lo mismo, hacer una aseveración sin pruebas.

    Entonces, ¿A quién debemos creer?, le creemos al Espiritismo, o creemos en estos libros apócrifos, mencionados por María Jesús ALBERTUS en estas historias de Ciudades Espirituales?.

    Pero esta es la prueba de que María Jesús ALBERTUS, no es Espírita, es Espiritualista, y los Espiritualistas son enemigos de las creencias del Espiritismo. Decir que existen "Ciudades Espirituales", circunscritas por encima de las ciudades del mundo, es faltar a la verdad eterna del Espiritismo…

    Todo esto, sin pruebas, tenemos que creerlo con fe ciega. Son "Opiniones Personales", aisladas que el Espiritismo no tiene responsabilidad alguna, y que no es respaldado por el Espiritismo. Demuestra que es una MISTIFICACIÓN fragante y una Hipocresía, que se ríe de las creencias del Espiritismo.

    Esta señora le falta el respeto al Espiritismo, se ríe del mundo Espiritual y de los mundos transitorios. Ella es peor enemigo de las enseñanzas del Espiritismo, que Emmanuel, André Luis, y Joanna de Ángelis, junto a Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco y la Federación Espírita de Brasil FEB; todos juntos.

    Con su cara de yo no fui, ofende las enseñanzas del Espiritismo. ¿COMO QUEDARSE CALLADO ANTE ESTAS ENSEÑANZAS Apócrifas?.

    Lamento, tener que hablar de este tema tan crudamente, pero ya es tiempo de descubrir a Mistificadores y a Hipócritas en el Espiritismo. Se es mistificador, cuando se tergiversan historias del Mundo Espiritista y se sustituyen los mundos transitorios, con las "Ciudades Espirituales" inventadas, en contradicción del libro de los Espíritus.

    Son los mismos Espiritualistas que hablan de Dios como el Espíritu Mayor, cuando en realidad, Dios no es Espíritu. El libro de Génesis Espiritual, ítem #23, capítulo 2, dice que "Dios no es Espíritu", veamos:
#23. —Más los Espíritus por elevados que sean, son criaturas de facultades limitadas, y ni su poder ni la extensión de sus percepciones podrían bajo este aspecto aproximarse ni. con mucho a las de Dios; pero pueden servirnos hasta cierto punto de comparación. Lo que el Espíritu no puede hacer sino en muy reducidos límites, Dios, que es infinito, lo verifica en proporciones indefinidas. Hay aún entre la acción de uno y otro esta diferencia, y es que la del Espíritu es instantánea y subordinada á las circunstancias, mientras que la de Dios es permanente; el pensamiento del Espíritu no alcanza sino a un espacio y un tiempo limitados, mientras que la de Dios abraza el universo y la eternidad.

    En una palabra, entre los Espíritus y Dios media la distancia que de lo finito a lo infinito, y por consecuencia, inconmensurable.

También, el libro de Los Espíritus habla de que. DIOS no es Espíritu, veamos:
ítem #27,

¿De este modo habrá dos elementos generales en el universo: la materia y el espíritu?
«Sí, y por encima de todo, Dios el creador, el padre de todas las cosas, y estas tres son el principio de todo lo que existe, la trinidad universal.
______________________________
    Son los mismos que aceptan el UMBRAL, y TODOS LOS DOGMAS CATÓLICOS, perjudiciales al Espiritismo.

    Y cuando se utiliza el Espiritismo como excusa para justificar los misticismos, se es HIPÓCRITA, DE LOS CUALES TENEMOS QUE DESCUBRIR. Quedarse callado nos convertiría en CÓMPLICES, del Misticismo y la hipocresía.  Mi análisis de este vídeo, se comienza hablando de una ciudad llamada Alfa 1, surgida de dos libros, Alpha 1, y Alborada Nueva.

    La ciudad Espiritual Alfa 1, está situada sobre la región norte de Europa, y también dice María Jesús Albertus, que todos los países tienen "Ciudades Espirituales", sobre ellos. Pero, nada de eso se puede probar. Son cuentos de camino, que le faltan el respeto al Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. No ayudan al adelanto del Espíritu, y no se pueden sostener con la verdad.

    El Libro de los Médiums, ítem #226.7, nos dice que el Espiritismo no se sostiene con la Mentira. Veamos que dice:

¿Por qué permiten los Espíritus superiores que las personas dotadas de un gran poder como médiums, y que podrían hacer mucho bien, sean los instrumentos del error?
"Ellos procuran influirles, pero cuando se dejan arrastrar por el mal camino les dejan ir. Por esto se sirven de ello con repugnancia, porque 'la verdad no puede ser interpretada por la mentira'."

    Esta información de este vídeo, y todos los conferenciantes, que hablen de" Ciudades Espirituales", o "Colonias Espirituales", le faltan el respeto a la "Eterna Verdad" -revelada en el Espiritismo. Nos harían un gran favor en declararse como Espiritualistas, pero no digan que son Espiritistas, porque los Espiritualista se ríen  del Espiritismo Verdadero.

    Veamos el análisis de los primeros 9 minutos del vídeo de María Jesús Alberto, suficientes para determinar qué las "CIUDADES Espirituales", son una falacia y un MISTICISMO:

::: La introducción al tema comienza diciendo que los habitantes de la Ciudad Alfa1, está ciudad abriga a eminentes hombres de ciencia que ya habían vivido entre nosotros, y hoy se reúnen allí, porque en las ciudades Espirituales, se pueden desarrollar y estudiar, se puede trabajar. Allí se aprende mucho, según este vídeo que ella misma expone. El progreso de los Espíritus se logra en el proceso reencarnatorio.

:::: Los niños que nacen ya sabiendo tanto, y que deciden sus profesiones y lo logran, porque ya han Estudiado en el mundo Espiritual. Allí músicos, e intelectuales se reúnen para adquirir conocimientos.

(NOTA de Frank Montañez, añadida : "Aquí se habla de Niños especiales, separados de los demás, el espiritismo establece que toda demarcación, es falsa y perniciosa. (Libro de Los Espíritus, ítem #842). Esto demuestra que estas ciudades espirituales son misticismos. El Espiritismo no acepta la desunión, las demarcaciones o barreras entre los hombres... Veamos el Libro de los Espíritus:

#842. Teniendo todas las doctrinas la pretensión de ser la única expresión de la verdad, ¿en qué señales puede reconocerse la que tiene derecho de presentarse como tal?
«Será la que haga más hombres de bien y menos hipócritas, es decir, que practiquen la ley de amor y de caridad en su mayor pureza y en su más alta aplicación. En esto conoceréis que una doctrina es buena; porque toda la que produjese la consecuencia de sembrar la desunión y establecer una demarcación entre los hijos de Dios, no puede menos de ser falsa yperniciosa».

::: En el otro lado se aprende mucho.?????. dice María Jesús ALBERTUS...Nota de Frank Montañez añadida : "El Espiritismo enseña que el progreso de los Espíritus es en el proceso reencarnatorio. Es por eso el objetivo de la reencarnación. Ítem 132, y 133, 

Libro De los Espíritus.OBJETIVO DE LA ENCARNACIÓN
132. ¿Cuál es el objetivo de la encarnación de los espíritus?
«Dios se la impone con objeto de hacerles llegar a la perfección, y para unos es una expiación, y para otros una misión. Pero para llegar a la perfección, deben sufrir todas las vicisitudes de la existencia corporal. En esto consiste la expiación. La encarnación tiene también otro objeto, y es el de poner el espíritu en disposición de cumplir su tarea en la obra de la creación, para cuya realización toma en cada mundo un cuerpo en armonía con la materia esencial de aquél, y ejecutar, bajo este aspecto, las órdenes de Dios; de manera, que concurriendo a la obra general. el espíritu progrese también».

La acción de los seres corporales es necesaria a la marcha del universo; pero Dios en su sabiduría ha querido que esta misma acción les sirviese de medio de progreso y de aproximación a él. Así es, como por una ley admirable de su providencia, todo se encadena y todo es solidario en la naturaleza. 

133. Los espíritus que desde el principio han seguido el camino del bien, ¿necesitan la encarnación?
«Todos ellos son creados sencillos e ignorantes, y se instruyen en las luchas y tribulaciones corporales. Dios, que es justo, no podía hacer a unos dichosos sin pena y sin trabajo. y sin mérito por consiguiente».
-¿Y de qué sirve entonces a los espíritus haber seguido el camino del bien, si no les exime de las penas de la vida corporal?«Llegan más pronto al fin, y además, las penas de la vida son con frecuencia resultado de la imperfección del espíritu. Mientras menos imperfecto es, menos tormentos sufre, y el que no es envidioso, celoso, avaro, ni ambicioso, no sufrirá los tormentos que de estos defectos se originan».

Nota de Frank Montañez añadida: 
"El Espiritismo no dice que los Espíritus que están adelantados, en conocimientos, adquieren los mismo por estar en Ciudades Espirituales, o Colonias Espirituales, sino que son conocimientos ya adquiridos en encarnaciones anteriores. Ítem 118 Libro de Los a Espíritus. Decir que el conocimiento se adquiere en ciudades Espirituales, contradice todas las enseñanzas del Espiritismo. Estas ciudades Espirituales no existen y no se puede probar que Existan. El progreso del Espíritu se logra en cada reencarnación. (Libro de Los Espíritus, Ítems 114 - #127).Los Espíritus progresan mediante la reencarnación en cuerpos físicos, o en esferas y mundos de Expiación, pero no van a "Ciudades Espirituales", que no logra que el Espíritu progrese, porque el progreso es a través de reencarnaciones.

Las Ciudades Espirituales, no están definidas en el Espiritismo, y si existen son para Espíritus Puros y Perfectos que ya no reencarnan más. (Libro de los Espíritus, #111) EL Espíritu no es un ser abstracto indefinido, sino que es un ser y circunscrito (Introducción, libro de los Espíritus, VI).
111. Segunda clase. ESPÍRITUS SUPERIORES. Reúnen la ciencia, la prudencia y la bondad. Su lenguaje, que sólo benevolencia respira, es constantemente digno, elevado y a menudo sublime. Su superioridad los hace más aptos que los otros para darnos las nociones más exactas acerca de las cosas del mundo incorporal, dentro de los límites de aquello que es lícito saber al hombre. Se comunican voluntariamente con los que de buena fe buscan la verdad y cuya alma está bastante emancipada de los lazos terrestres para comprenderla; pero se separan de los que sólo obran por curiosidad, o a quienes la influencia de la materia distrae de la práctica del bien. Cuando, por excepción, se encarnan en la tierra, es para realizar una misión de progreso y nos ofrecen el tipo de perfección, a que puede aspirar la humanidad en este mundo.

El perfeccionamiento del Espíritu sólo se logra mediante la reencarnación. El aprendizaje, para lograr perfección se logra a través de la reencarnación, (Introducción del Libro de los Espíritus, VI,
»Los espíritus no pertenecen perpetuamente al mismo orden, sino que todos se perfeccionan pasando por los diferentes grados de la jerarquía espiritista. Este perfeccionamiento se realiza por medio de la encarnación, impuesta como expiación a unos, y como misión a otros. La vida material es una prueba que deben sufrir repetidas veces, hasta que alcanzan la perfección absoluta; una especie de tamiz o depuratorio del que salen más o menos purificados.

     Los Espíritus se encarnan siempre en la Especie humana, y sería erróneo creer que el Alma o Espíritu pueda encarnarse en el cuerpo de un animal????.

    Las diferentes existencias corporales del Espíritu siempre son progresivas, nunca retrogradas; pero la rapidez del progreso depende de los esfuerzos que hagamos para llegar a la perfección. Por lo tanto se pierde el tiempo en pensar que Espíritus que no son aún puros estén viviendo en una "Ciudad Espiritual" que serían en última instancia, puntos de reunión para espíritus Puros y Perfectos. (Libro de los Espíritus, #188).

    Decir que en esas Ciudades Espirituales, se tienen sondas termo sensibles, que captan en sus aparatos, las constantes valoraciones ambientales. Escrutando todo lo que ocurre en la tierra.

    Estás son Puros Misticismos, puras pamplinas que no se pueden probar y contradicen las enseñanzas del Espiritismo. Es como si yo dijera que existe caperucita roja, y se pasea con San Nicolás en Navidad.

    Entonces, no podríamos hablar de "Ciudades Espirituales", sino de planetas, o esferas, que estarían por encima de los países, y estas ciudades tengan aparatos físicos, electrónicos, fácilmente detectables, por los instrumentos de la tierra, o que se haya creado una dimensión invisible en que los Espíritus evitan la erraticidad y van y vienen moviéndose entre Estos absurdos. Sería asumir además, que espíritus Puros y Perfectos y lo que sean Espíritus encarnados en cuerpos groseros.

     Toda esta locura, no es Espiritismo. Si el Espíritu vive en esas "Ciudades Espirituales" que no  tiene materia, o cuerpo físico, y podrían ser detectados por los instrumentos terrestres, y si un Espíritu tiene esa capacidad de adelanto, ¿Porqué tendría que reencarnar para llegar a ser Puro y Perfecto? . Todas estas contradicciones, los incautos se lo creen a estas personas que no predican Espiritismo.

     Estos Misticismos, fueron mencionados en los primeros 9 minutos del vídeo. Los Espiritistas Verdaderos consideramos esta información de "Ciudades Espirituales", como "Basura Espiritual", una pérdida de tiempo, y que nada puede probarse.
___________________
     Para desarrollar este tema, María Jesús ALBERTUS, utilizó 2 libros, que hablan de supuestas "Ciudades Espirituales", que no existen. El Espiritismo no enseña eso.

     Se es entonces hipócrita, el utilizar el Espiritismo para justificar lo que el Espiritismo no enseña, y se ría de las creencias del Espiritismo con estos ejemplos de "Ciudades" inventadas.

     El que siga estas enseñanzas apócrifas, y es engañado, se lo merece. Así advirtió el Espíritu de Verdad, en el Libro de Los Médiums, en el Ítem 303, cuando habla 
De las Mistificaciones.

Te habla de que el que es Mitificado o engañado, se lo merece. Veamos el libro de Los Médiums qué dice:

#303. Si es desagradable el ser engañado, lo es más aún el ser mistificado; por otra parte es uno de los inconvenientes más fáciles de salvar. Los medios de descubrir las astucias de los Espíritus mentirosos se han manifestado en todas las instrucciones precedentes; por esto hablaremos poco sobre el particular. Aquí están las respuestas de los Espíritus sobre este asunto:

1. Las mistificaciones (significan engaños) son uno de los escollos más desagradables del Espiritismo práctico; ¿hay un medio de preservarse de ellas?
"Me parece que podéis encontrar la respuesta en todo aquello que se os ha enseñado. Sí, cierto, hay para esto un medio sencillo, es no pedir al Espiritismo más que aquello que puede y debe daros; su objeto es el mejoramiento moral de la humanidad; si no os separáis de esto nunca seréis engañados, porque no hay dos modos de comprender la verdadera moral, la que puede admitir todo hombre de buen sentido. "Los Espíritus vienen a instruiros y a guiaros por el camino del bien, y no por el de los honores y de la fortuna o para serviros en vuestras mezquinas pasiones. Si nunca se les pidiera nada trivial o que esté fuera de sus atribuciones, no se daría motivo a los Espíritus mentirosos; de donde debéis sacar en consecuencia que el que es mixtificado es porque lo merece. 

"La misión de los Espíritus no es para enseñaros las cosas de este mundo, sino para guiaros con seguridad en lo que pueda seros útil para el otro. Cuando os hablan de cosas de aquí abajo, es porque lo juzgan necesario, pero esto no es según vuestra pregunta. Si vieseis en los Espíritus los substitutos de los adivinos y de los hechiceros, entonces sería cuando quedaríais engañados.

"Si los hombres sólo tenían que dirigirse a los Espíritus para saberlo todo, no tendrían ya su libre albedrío y se saldrían de la vía que Dios ha trazado a la humanidad. El hombre debe obrar por sí mismo; Dios no envía a los Espíritus para allanarles el camino material de la vida, sino para preparar el del porvenir."

¿Pero hay personas que no piden nada y son engañadas indignamente por los Espíritus que vienen espontáneamente sin que nadie les llame? "Si no piden nada, dejan que digan, que viene a ser lo mismo. Si acogiesen con reserva y desconfianza todo lo que se separa del objeto esencial del Espiritismo, los Espíritus ligeros no les engañarían tan fácilmente.
"2. ¿Porqué permite Dios que personas sinceras que aceptan el Espiritismo de buena fe sean mixtificadas? ¿no podría esto tener por inconveniente el hacerles vacilar en su creencia?
"Si esto hiciera vacilar su creencia, su fe no sería muy sólida; las que renunciasen al Espiritismo por una simple contrariedad, probarían que no lo comprenden y que no se dedican a la parte formal. Dios permite las mistificaciones para probar la perseverancia de los verdaderos adeptos, y castigar a aquellos que hacen de él un objeto de diversión. 
firmado por El Espíritu de Verdad".

_____________________________________________
Observación. ¬ La truhanería de los Espíritus mistificadores, sobrepuja muchas veces a todo lo que uno puede imaginarse; el arte con que dirigen sus tiros y combinan los medios de persuadir, sería una cosa curiosa, si sólo se tratase siempre de bromas inocentes, pero estas mistificaciones pueden tener consecuencias desagradables para aquellos que se descuidan; somos bastante felices por haber podido abrir a "tiempo" los ojos a muchas personas que quisieron pedirnos nuestro consejo y haberles evitado acciones ridículas y comprometidas.

Entre los medios que emplean estos Espíritus, es menester colocar en primera línea, como a más frecuentes, los que tienen por objeto tentar la avaricia, como la revelación de los pretendidos tesoros ocultos, el anunciar herencias u otros bienes de fortuna. También es menester mirar como sospechosos en primer grado los pronósticos en épocas fijas, así como todas las indicaciones precisas tocante a intereses materiales; guardarse de dar ningún paso prescrito o aconsejado por los Espíritus, cuando el objeto nos es eminentemente racional; no dejarse nunca cegar por los hombres que toman los Espíritus para dar una apariencia de verdad a sus palabras; desconfiar de las teorías y sistemas científicos aventurados; en fin, de todo lo que separa del objeto moral de las manifestaciones. Podríamos llenar un volumen muy curioso con la historia de todas las mistificaciones que han venido a nuestro conocimiento.
_________________
Este es un ejemplo de estos casos de mistificaciones en el Espiritismo.
https://youtu.be/T_vXhCLswTw
_________________
“S o y . E s p í r i t a”: Estado de Conciencia no es una definición de "Nosso Lar". No es una descripción de Nuestra Casa en el Cielo o en el mundo Espiritual. "Nosso Lar" no existe. El UMBRAL, NOSSO LAR, Colonias Espirituales o Nuestro Hogar o Casa Astral, No Existe como enseñanza en el Espiritismo, no es sino una "Simple Opinión" aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza. ESO NO ES ESPIRITISMO MORALIZADOR Y CONSOLADOR al Mundo, el Verdadero Espiritismo. 

Dejémonos de pamplinas, "Nosso Lar" o "Nuestra Casa", es un invento de Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco y la Federación Espírita de Brasil FEB. Y las Ciudades Es un negocio redondo. No tiene nada en común con las Enseñanzas del Espiritismo.!

¡CUIDADO!!! esto no es Espiritismo, el mundo de los Espíritus no es como este misticismo literario pretende hacer creer.

Cuando confrontas a todo el que dice que "Nosso Lar" es Espiritismo, lo primero que te dice es que es un Estado de Conciencia, es una visión del mundo de los Espíritus de Chico Xavier, y ya sabemos que Chico Xavier fue un Fraude Moral en el Espiritismo, un Falso Profeta y un Mistificador que realizó materializaciones fraudulentas por más de 15 años en Uberaba, Brasil. ¿Porqué creer a Chico Xavier, que demostró ser Embustero o Mistificador para vender libros en Brasil. Te dicen que es un estado de conciencia, porque no pueden probar que esto sea parte de las enseñanzas del Espiritismo.
Lo primero que te dice, que es un estado de conciencia, hasta te dicen que es una visión de Chico Xavier. Sabemos que Chico Xavier fue un Mistificador, un Mentiroso, considerado como un FALSO PROFETA religioso. Ninguna de sus Profecías que se cumplirían el 20 de julio del 2019, es el que creó a Nosso Lar. Cuidado, engañan por dinero, para vender libros de Nosso Lar y la película. UN GRAN NEGOCIO EN BRASIL...
_______________________________________


Podcast,
Maria Jesus  Albertus.
Presidenta del Centro Espíritu de Madrid.
Podcast Oficial - El Ojo de Horus
Podcast Oficial - El Ojo de Horus
Entrevista a María Jesús Albertus, Las Ciudades Espirituales


1 comentario:

  1. En general, el thema me parece muy interesado y a lo mejor, estoy de acuerdo con sus partes. Sinembargo porque de creer en tus palabras al cambio de sus palabras de por ejemplo Chico Xavier? Quien escribio el libro de Espiritismo que tanto te sirve de biblia? Humano verdad? Simplemente humano, igual que Chico Xavier......
    Escribiendo textos de este modo, conviertes al Espiritismo a una siguiente religion. Ellos mienten, nosotros sabemos la verdad. Punto.

    Ehhh... La verdad puede ser muy amplia y de todos, todos contener algo. Espiritu, asi se comunique, es la misma consciencia que vivo en la tierra. A veces inperfecta, equibocada o... mala, en sentido molestosa. No hay ningun motivo para llevar sus palabras como verdad unica. Aca en la tierra vemos la misma cosa o situacion, diferente, ya que nuestra percepcion proviene de nuestro estado emocional, nuestra experiencia y nuestras esperanzas con el miedo incluido.
    Es imposible entonces, darle definicion unica de lo que nos espera mas alla. Lo que si debemos de hacer es sentir nuesto interior, nuestra intiucion que lo sabe todo y seguir el camino de descubrimiento.
    De algun modo nos preparara y dara la paz y este debe ser su objetivo, mientras vivimos en la tierra.

    ResponderEliminar

Pelicula de Allan Kardec, 29 de agosto 2019



New


Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico