miércoles, 5 de diciembre de 2018

Espiritualista no es lo mismo que Espirista. El ESPIRITUALISTA es considerado en el Espiritismo como uno que no tiene dignidad interior, no practica la resignación, y no tiene la necesidad de elevarse hacia Dios, porque lo han olvidado y no lo comprenden, lo cual los convierte en criaturas INGRATAS: Libro de Los Médiums, Capitulo XXXI, sección III, veamos como lo dice el original Francés: ; J.J. ROUSSEAU. Así, se expresaron los Espíritus con relación a lo que es un Espiritualista. Los Espíritus han sido muy claros, por eso añadieron en el libro de Los Espíritus las palabras nuevas, Espiritistas, Espíritas, Espiritismo y Médiums, además dijeron que se le llamara Espírita a los adeptos del Espiritismo. La moral "espírita" sale de la enseñanza dada por los Espíritus. - Hay "espiritualistas" que se ríen de las creencias "espiritistas". En estos ejemplos la substitución de la palabra "espiritualista" a la palabra "espírita", produciría una confusión evidente.

Espiritualismo no es Espiritismo. 

Espiritismo y Espiritualismo, del Libro ¿Qué es el Espiritismo? Capítulo I, Breve conferencia espírita – Segundo Diálogo
Página 24. 

El Visitante. – En primer lugar, os preguntaré qué necesidad había de crear los nuevos términos espírita y espiritismo para sustituir a los de espiritualista y espiritualismo, que existen en la lengua vulgar y son comprendidos por todos. He oído a alguien que calificó esos términos de barbarismos.

A. K. – desde mucho tiempo atrás el término espiritualista tiene una acepción bien determinada. La Academia Francesa nos la da: ESPIRITUALISTA: aquella persona cuya doctrina es opuesta al materialismo. Todas las religiones están necesariamente fundadas en el espiritualismo. El que crea que en nosotros existe algo más aparte de la materia es espiritualista, lo que no implica la creencia en los Espíritus y en sus manifestaciones. ¿cómo podríais distinguirlo de aquél que tiene esta creencia? Estaríais obligado a serviros de una perífrasis, y decir: “Es un espiritualista que cree, o no cree, en los Espíritus”. Para las cosas nuevas se necesitan palabras nuevas, a fin de que evitemos los equívocos. Si yo le hubiese dado a mi Revista la calificación de espiritualista, no habría especificado su objetivo, porque, sin desmentir al título, bien podría no haber dicho una sola palabra sobre los Espíritus, e incluso combatirlos. 
Tiempo atrás leí en un periódico un artículo en el cual se decía, a propósito de una obra filosófica, que el autor lo había escrito desde el punto de vista espiritualista. Ahora bien, los partidarios de los Espíritus habrían quedado especialmente decepcionados si, confiando en esa indicación, hubieran creído hallar alguna concordancia entre lo que se enseña en esa obra y las ideas que ellos admiten. 
Por consiguiente, si he adoptado los términos espírita y espiritismo, es porque expresan sin equívocos las ideas relativas a los Espíritus. 
Todo espírita es necesariamente espiritualista, pero no es preciso que todos los espiritualistas sean espíritas. Aunque los Espíritus fuesen una quimera, era provechoso adoptar términos especiales para designar lo que a ellos concierne, dado que las ideas falsas tanto como las verdaderas deben expresarse con los términos adecuados.
Estas palabras, por otra parte, no son más bárbaras que aquellas otras que las ciencias, las artes y la industria crean diariamente; con certeza no lo son más que las que imaginó Gall para su nomenclatura de las facultades, tales como: secretividad, amatividad, combatividad, alimentatividad, afeccionividad, etc. Hay personas que por espíritu de contradicción critican todo lo que no proviene de ellas, y pretenden darse aires de opositoras. Aquellos que de ese modo provocan tan mezquinos enredos, sólo prueban una cosa: la estrechez de sus ideas. Aferrarse a semejantes bagatelas es demostrar carencia de buenas razones.
Espiritualismo [spiritualism] y espiritualista [spiritualist] son las palabras inglesas que han sido empleadas en Estados Unidos desde que comenzaron las manifestaciones de los Espíritus. Al principio, y durante algún tiempo, también fueron empleadas en Francia; pero desde que aparecieron los términos espírita y espiritismo se comprendió tan bien su utilidad, que fueron aceptados de inmediato por el público. Actualmente su empleo se ha consagrado a tal punto que los mismos adversarios -que fueron los primeros en calificar esos términos de barbarismos- no emplean otros. Los sermones y las pastorales que anatematizan al espiritismo y a los espíritas producirían una enorme confusión en las ideas si estuvie-an dirigidos al espiritualismo y a los espiritualistas bárbaros o no, esos términos están incluidos desde ahora en la lengua corriente, así como en todas las lenguas de Europa. 
Son los únicos empleados en las publicaciones, sean favorables o contrarias, que se realizan en todos los países, y ocupan el primer lugar en la columna de la nomenclatura de la nueva ciencia. Para expresar los fenómenos especiales de esa ciencia, necesitábamos términos especiales. El espiritismo posee ahora su nomenclatura, como la química posee la suya.2
2
Las palabras espiritualismo y espiritualista, aplicadas a las manifestaciones de los Espíritus, al día de hoy ya no son empleadas, salvo por los adeptos de la escuela llamada americana.
________________
2 Esas palabras, además, poseen hoy derecho de ciudadanía. Se las encuentra en el suplemento del Petit Dictionnaire des Dictionnaires français, extracto de Napoleón Landais, obra cuya tirada llega a los veinte mil ejemplares. Allí encontramos la definición y la etimología de las palabras: erraticidad (erraticité), medianímico (médianimique), médium (médium), mediumnidad (médiumnité), periespíritu (périsprit), pneumatografía (pneumatographie), pneumatofonía (pneumatophonie), psicógrafo (psychographe), psicografía (psychographie), psicofonía (psichophonie), reencarnación (réincarnation), sematología (sématologie), espírita (spirite), espiritismo (spiritisme), espiritista (spiritiste), estereotita (stéréotite), tiptología (typtologie). También se encuentran en la nueva edición del Dictionaire universel de Maurice Lachâtre, con las especificaciones correspondientes. (Nota de Allan Kardec.)

"ESPIRITISMO MORALIZADOR y CONSOLADOR" NO es lo mismo que "Espiritualismo Moderno".

En la introducción del Libro de los Espíritus, lo primero que hicieron los  Espíritus, fue distinguir entre estos dos conceptos. Por lo tanto, es de suma importancia reconocer la diferencia.

   ¿Porque Leon Denis, y los  Espiritualistas Cristianos Católicos, quisieron cambiar el Espiritismo Moralizador y Consolador a un "Espiritualismo Moderno" luego de la muerte de Allan Kardec?

   No existe justificación para confundir Espiritismo con Espiritualismo. Por eso Allan Kardec y los Espíritus  dijeron:

Los adeptos del espiritismo serán los espíritas o, si se prefiere, los espiritistas." No se dijo que los adeptos del Espiritismo  serían Espiritualistas.

Allan Kardec creó las siguientes palabras para diferenciar el  Espiritismo del  Espiritualismo, negando así que el Espiritismo era Espiritualismo:

Espiritismo, es lo mismo a ser  Espírita, Espiritista  y Médium.  Es la Doctrina fundada sobre la creencia en la existencia de los Espíritus y en sus manifestaciones.

Espiritista y Espírita es lo mismo, pero no es lo mismo aEspiritualismo, la Metafísica es una buena  descripción del Espiritualismo. 

Nota añadida de Frank Montanez: Se define en el Libro de Los Mediums el término: "espiritualista." — "...Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus.  — 

Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente."

En este enlace te conduce al Vocabulario Espírita mencionado en el Capítulo XXXII del libro de los Médiums.
Veamos específicamente en la introducción del Libro de los Espíritus esta descripción.

Introducción al Estudio
de la Doctrina Espírita
Libro de Los Espíritus
I
"Para las cosas nuevas se necesitan palabras nuevas. Así lo exige la claridad del lenguaje, a fin de evitar la confusión propia del sentido múltiple de los términos. Las palabras espiritual, espiritualista y espiritualismo tienen una acepción bien definida; darles una nueva para aplicarlas a la doctrina de los Espíritus sería multiplicar las ya tan numerosas causas de anfibología. En efecto, el espiritualismo es lo opuesto al materialismo. 

Cualquiera que crea tener en sí algo más que materia es espiritualista, pero no se sigue de ahí que crea en la existencia de los Espíritus o en sus comunicaciones con el mundo visible. Por eso, en lugar de las palabras ESPIRITUAL y ESPIRITUALISMO, empleamos para designar esa última creencia las palabras espírita y espiritismo, cuya forma recuerda su origen y su  sentido radical, y por eso mismo tienen la ventaja de ser perfectamente inteligibles.  Reservamos así para la palabra espiritualismo la acepción que le es propia. Diremos, pues, que la doctrina espírita o el espiritismotiene por principio las relaciones del mundo material con los Espíritus o seres del mundo invisible. Los adeptos del espiritismo serán los espíritas o, si se prefiere, los espiritistas.4

4 [En francés, los neologismos que el autor introduce en esta sección son: para designar a la nueva doctrina, spirite y spiritisme; y para referirse a sus adeptos, spirites y spiritistes.] Como especialidad, El Libro de los Espíritus contiene la doctrina espírita; como generalidad se vincula a la doctrina espiritualista, una de cuyas fases presenta. Por esta razón trae en el encabezamiento de la portada las palabras Filosofía espiritualista.".



Nota añadida de Frank Montanez: " Se dice: la filosofía espiritualista. — Una obra escrita con las ideas espiritualistas.— Las manifestaciones espíritas son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. — La Moral Espírita sale de la enseñanza dada por los Espíritus. — Hay espiritualistas que se ríen de las creencias espíritas. En estos ejemplos la substitución de la palabra espiritualista a la palabra espírita, produciría una confusión evidente.


  No importa que los Espiritualistas Racionalistas Laicos y religiosos se rían de nuestras Oraciones Magnéticas  Mentales Grupales ; oramos por ellos también... Ya los Espíritus lo dijeron cuando dieron la definición de los Espiritualistas. Los Espíritus le dijeron a Allan Kardec en el libro los Médiums, cómo los Espíritus ven a los Espiritualistas.


Espiritismo y Espiritualismo





Espiritualista; Lo que tiene relación con el espiritualismo: partidario del espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser "espiritista", lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo "espírita", es necesariamente "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser espiritista; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía "espiritualista". - Una obra escrita con las ideas "espiritualistas". - Las manifestaciones "espíritas" son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. - La moral "espírita" sale de la enseñanza dada por los Espíritus. - Hay "espiritualistas" que se ríen de las creencias "espiritistas".

En estos ejemplos la substitución de la palabra "espiritualista" a la palabra "espírita", produciría una confusión evidente.

Un ESPIRITUALISTA es considerado en el Espiritismo como uno que no tiene dignidad interior, no practica la resignación, y no tiene la necesidad de elevarse hacia Dios, porque lo han olvidado y no lo comprenden, lo cual los convierte en criaturas INGRATAS:

Te invito a leer el Libro de Los Médiums, Capitulo XXXI, sección III, veamos como lo dice el original Francés:


"Sí el Espiritismo resucita el espiritualismo dará a la sociedad el impulso que despierte en unos, la dignidad interior, en otros la resignación, y en todos la necesidad de elevarse hacia el Ser supremo, olvidado e incomprendido por sus criaturas ingratas."

J. J. R0USSEAU.

En resumen, los ESPIRITUALISTAS, no son Espiritistas, y por eso en la introducción del Libro de los Espíritus, se crean las palabras: Espiritismo, Espiritistas, Espíritas y Médiums. ¿PORQUÉ?. Porque los ESPIRITUALISTAS según los, Espíritus, no tienen dignidad interior, no practican la resignación, y no tienen la necesidad de elevarse hacia Dios, porque lo han olvidado y no lo comprenden, lo cual los convierte en criaturas INGRATAS. Son ingratos porque el Espiritismo vino a salvarlos la vida, y lo que hacen es reírse de las creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Por eso dijo el Espíritu que el tratar de sustituir la Palabra Espiritualista por Espírita, eso lo que provocaba era confusión. Vienen aquí a acusar  a nuestros seguidores y a Frank Montañez de ser dogmáticos religiosos, y hasta nos llaman sincretistas.


Así se expresan los Racionalistas Laicos en Puerto Rico, cuando les preguntan qué opinan de Frank Montañez.


Pero Frank, ni es dogmático, porque el Espiritismo no es dogmático, así lo expresó Allan Kardec en el periódico "El Universal" de París, en marzo del 1859, y Frank Montañez no puede ser sincretista que significa asimilación con otras religiones y el Espiritismo, porque Frank predica Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, sin unir las enseñanzas con religiosos y sus religiones, sino que predica el Verdadero Espiritismo, y se mantiene en las creencias del Espiritismo.


Por lo tanto, tenemos noticias, para los Racionalistas Laicos, seguiremos orando por ustedes, seguiremos citando los contenidos de los libros codificados, y seguiremos citando a Jesús el Nazareno y todas sus enseñanzas.


 Frank Montañez, nunca aceptará Cartas de Posicionamientos apócrifas de la CEPA, con contenidos en contra de las enseñanzas del Espiritismo, que sustituyeron los libros codificados por Allan Kardec.


Frank Montañez demuestra que las Cartas de Posicionamientos de la CEPA, no es Espiritismo, porque niegan las creencias del Espiritismo, porque niegan las oraciones y la Moral Espírita, cuando se contradicen con las enseñanzas del Espiritismo. Pero hoy, no hablan nada de sus Cartas de Posicionamientos que los descubre como Malos Espíritas, Embusteros e Hipócritas. El Espíritu de Verdad tuvo razón al mencionar en el libro del Evangelio según el Espiritismo, capítulo X, ítem#21, "Que a los Hipócritas y Mentirosos debían ser descubiertos., léanlo ustedes miskos: ítem #21... ___________________________


#21. "¿Hay casos en que sea útil el descubrir el mal de otro?"


Esta pregunta es muy delicada, y aquí es cuando debe recurrirse a la caridad bien comprendida. Si las imperfecciones de una persona sólo dañan a ella misma, nunca hay utilidad en hacerlas conocer; pero si pueden ocasionar perjuicio a otro es menester preferir el interés del mayor número al interés de uno sólo. Según las circunstancias, descubrir la hipocresía y la mentira, puede ser un deber, porque vale más que un hombre caiga que no que muchos vengan a ser su ludibrio y sus víctimas. En tal caso, se han de pesar las ventajas y los inconvenientes. (San Luis. París, 1860).

___________________________________

Ya los Espiritistas Moralizadores y Consolador despertaron. Oremos por los detractores del Espiritismo, Kardec los llamó Malos Espíritas (Libro de los Médiums, ítem 336 y 337). Los detractores del Espiritismo NUNCA hacen oraciones, porque se avergüenzan del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, y se dedican a ridiculizar a los Espíritus y a Allan Kardec al no reconocer la "Eterna Verdad" del Espiritismo.


Porque no mensionan que los Espiritualistas son los verdaderos hipócritas y mentirosos del Espiritismo, y lo han sido desde hace 145 años, después de la muerte física de Allan Kardec. Muchos de ríen y dicen:Frank Montañez, usted está loco, porque usted y sus secuaces están en contra de las grandes organizaciones del Espiritismo en el mundo.


La buena noticia es que sí es correcto, Frank Montañez y sus amigos Espíritas, Verdaderos Espiritistas, porque practican las creencias del Espiritismo, no aceptamos a los Espiritualistas hipócritas y mentirosos, sean religiosos o racionalistas Laicos. 

______________________

 El Libro de los Médiums, también ha sido adulterado por los religiosos del Espiritualismo Moderno en el Espiritismo. La Traducción sobre el término Espiritualismo en el Libro de Los Médiums, es una prueba contundente de que los Espiritualistas, tratan de atornillar el Espiritualismo a como de lugar al Espiritismo. Y este ejemplo es claro que los Espíritus indicaron que los Espiritualistas deberían despertar su "dignidad interior".  Es decir que los Espíritus consideraban que los Espiritualistas no estaban correctos en su "Dignidad Interior", por lo tanto el Espiritualismo no es conforme a las enseñanzas de los Espiritu. Ya los Espíritus, habían negado que el Espiritismo fuera lo mismo que Espiritualismo, en la introducción del Libro de Los Espíritus.


    Pero la buena noticia es que tenemos toda la informacion original para defender la integridad doctrinaria del Espiritismo. No descansaremos hasta lograr rescatar las enseñanzas del Espiritismo Moralizador y Consolador, el Verdadero Espiritismo sin ninguna ALTERACIÓN o FALSIFICACIÓN.

   ¿Fue una muy mala traducción del idioma Francés al Español de Gustavo N. Martínez, presidente de la Confederación Espírita de Brasil CEA, o es una manera de justificar el Espiritualismo en el Espiritismo Moralizador y Consolador en el Libro de Los Médiums?.  Veamos lo siguiente:

Del Original Francés, Libro de Los Médiums, Edición sexta 1866, capítulo XXXI, Disertaciones Espíritas, sección III:

DISSERTATIONS SPIRITES. página #471, del Original Francés, traducido al Español...
"    Si le spiritisme ressuscite le spiritualisme il rendra à là société l´élan qui donne aux uns la dignité intérieure, aux autres la résignation, à tous le besoin de s'élever vers l'Êtrc suprême oublié et méconnu par ses ingrates créatures." 
J. J. ROUSSEAU. 
Esta es la traducción del francés al Español por Frank Montañez:
"     el Espiritismo resucita el espiritualismo dará a la sociedad el impulso que despierte en unos, la dignidad interior, en otros la resignación, y en todos la necesidad de elevarse hacia el Ser supremo, olvidado e incomprendido por sus criaturas ingratas. "
J. J. R0USSEAU.

pero si leemos la traducción de Gustavo N. Martínez, cambia la palabra "", que se traduce casi literal, y la cambia por "Al", como una afirmación y no como una condición. Veamos: 
"   Al resucitar al espiritualismo, el espiritismo dará a la sociedad el impulso que despierte en unos la dignidad interior; en otros la resignación, y en todos la necesidad de elevarse hacia el Ser supremo, olvidado e ignorado por sus ingratas criaturas." J. J. ROUSSEAU.
     Gustavo N. Martínez, el traductor que representa al Consejo Espirita Internacional CEI, a la Federación Espírita de Brasil FEB y a la Confederación Espírita de Argentina CEA, de la cual él es su Presidente, cambia la palabra "Sí", que se traduce casi literal, y la cambia por "Al", como una afirmación y no como una condición. Y le cambia todo el sentido a todo el mensaje al compararlo con el original francés. A continuación presento 3 traducciones, incluyendo la mía y son las tres, diferentes a la de Gustavo N. Martínez . 

   Entonces el cambio de palabras, y el sentido de lo expresado, logra hacer pensar que el Espiritismo y el Espiritualismo es lo mismo, que no existen. El original francés, establece que sí el Espiritismo resucita el espiritualismo dará a la sociedad el impulso que despierte en unos, la dignidad interior, en otros la resignación, y en todos la necesidad de elevarse hacia el Ser Supremo, olvidado e incomprendido por sus criaturas ingratas. Se refiere a las condiciones que describen a que los Espiritualistas, he aquí está listado lo que describe al Espiritualista

  • Necesitan dignificar su interior
  • Deben tener resignación ante las pruebas y en todos
  • Hay que despertar la necesidad de elevarse al Ser Supremo
  • Hacer que ya no olviden a Dios en sus actividades, 
  • Finalmente dejen de ser ingratos.
     Todas estas aseveraciones, describen a los Espiritualistas, según los Espíritus. Porque los pensamientos de los Espiritualistas son ingratos y para ellos Dios es incomprendidoEso es lo que dice el libro de Los Médiums en el original francés, capítulo XXXI, sección III.

     Pero ellos, los Espiritualistas quieren corregir a los Espíritus. Así es que Gustavo N. Martínez ha hecho en todas sus traducciones al español, imponiendo sus propias ideas, aisladas de las cuales el Espiritismo no puede ser responsable, porque él considera que así se entiende mejor. Uffff, que arrogancia y egoísmo.


    Los Espiritistas Verdaderos no creemos que le compete a un traductor corregir a los Espíritus. Esta traducción es una flagrante burla a la inteligencia de los Espíritus. 



     El traductólogo franco canadiense Jean Darbelnet menciona tres distintos tipos de error cuando habla del tema de las traducciones en general:

Primero el uso del contrasentido, el sin sentido y el falso sentido. Con el primer término se entiende que el texto traducido dice algo contradictorio o inconsistente en el contexto. El sinsentido corresponde a un texto cuya significación es vacía o demasiado imprecisa; ese tipo de error suele aparecer cuando el traductor no ha entendido bien el texto original. La tercera categoría, el falso sentido, se caracteriza por el hecho de que la traducción transmite un mensaje tan comprensible como aceptable en el contexto, pero que no corresponde al emitido por el autor.


    Ya no somos los incautos seguidores que no leemos los libros codificados, y que creemos todo lo que escribieron León Denís, Jean Baptiste Roustaing, Pierre-Gaetan Leymarie, Chico Xavier con sus Espíritus impostores, Emmanuel, André Luiz, Joanna de Ângelis, el Espíritu Ismael y las organizaciones Espiritualistas del mundo lo que nos han hecho creer, para vender libros adulterados. 

    ¡Basta ya de fraudes literarios para destruir esta bella filosofía del Espiritismo de Bien Común!  No se necesitan interpretaciones personales, sino una traducción correcta, con la que se respeten las ideas expresadas en cada oración del mensaje de los Espíritus y Allan Kardec para el mundo, se trata de no tocar la Verdad Eterna expresada por los Espíritus y las intenciones de los Espíritus. Así no dijeron los Espíritus que debían hacerse las cosas para considerar las "Opiniones Personales", según se indica en la introducción del Libro de Génesis original francés. Los Espíritus no fueron consultados. Y es claro que para hacer cambios específicos con "Opiniones Personales", aisladas, el Espiritismo no se hace responsable y para que eso ocurriera, se debería consultar y convocar a los Espíritus que revelaron a Allan Kardec el contenido del libro de Génesis Espiritual. 

    Todas las opiniones de los Espíritus están mencionadas en el original francés y describen a un Espiritualista, que no es lo mismo a ser Espiritista que sí; tienen dignidad interior, tienen Resignación ante las pruebas que tiene que padecer, siempre elevan su pensamiento hacia Dios o ser supremo, no ignoran a Dios porque no son  INGRATOS, como lo son los Espiritualistas.  


    Los Espiritualistas, según los Espíritus no son agradecidos a Dios, y por su orgullo le han dado la Espalda a Dios al ignorarlo y esto precisamente los convierte en SER INGRATOS. Estas son fuertes palabras de los Espíritus al referirse a los Espiritualistas. 


    Pero se refieren a los Espiritualistas y no a los Espiritistas


    Si el Espiritismo logra resucitar al Espiritualismo, y sí 

eso se lograba, despertaría en los Espiritualistas su dignidad interior que no tienen, por ser contrarios a las enseñanzas del ESPIRITISMO, lograrían alcanzar la resignación ante las pruebas y su deseo de elevarse al Dios Supremo. Los Espiritualistas no tienen Dignidad interior, según los Espíritus que significa que no han tenido dignidad en relación al Espiritismo Verdadero.

    Invito a mis amigos a dar su opinión, a este hecho de la falsificación del Libro de Los Médiums por Gustavo N, Martínez.

    Veamos y comparemos la traducción de Salvador Gentile, otro espiritualista de Brasil que ha hecho las traducciones del Libro de Génesis al Español. Aquí la traducción es correcta en el libro de Los Médiums:
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxccccccccccvvv
"    el "Espiritismo" resucita al "espiritualismo", volverá a la sociedad el aliento que da a los unos la dignidad interior y a los otros la resignación; a todos la necesidad de elevarse hacia el Ser supremo, olvidado y desconocido por sus ingratas criaturas."
J.J. Rousseau.

Veamos la traducción de Alipio González, que Sí; hizo la traducción correcta.

"    el Espiritismo resucita al Espiritualismo, volverá a la
sociedad el aliento que da a los unos la dignidad interior y al os otros la resignación; a todos la necesidad de elevarse hacia el Ser supremo, olvidado y desconocido por sus ingratas criaturas."
J. J. Rousseau.


_____________________________________
     Es una pena que se hayan alterado los Libros CodificadosPor seguro que encontraremos más alteraciones en las traducciones al Español del Libro de Los Mediums. La traducción del Libro de Génesis al Español en el año 2009, se indicó en el prólogo de su traducción, que era una traducción de la 4ta Edición, Primera Revisión, y no lo era. Asi dice el Prólogo de la traducción del Libro adulterado de Genesis.

CONSIDERACIONES GENERALES
SOBRE LA TRADUCCIÓN
    La presente traducción se basa en la cuarta edición del original francés La genèse, les miracles et les prédictions selon le spiritisme, publicado en París, Francia, en 1869. La “Librería Espírita” (7, rue de Lille) distribuyó esta obra, y la impresión se realizó en la Typographie Rouge frères et Cie. (rue du Four-Saint-Germain, 43).
    Nos valimos de un ejemplar que pertenece a la mencionada cuarta edición, archivado en la Biblioteca Nacional de Francia, cuya reproducción integral fue realizada por el Consejo Espírita Internacional, en junio de 2009.
    La génesis salió a la luz por primera vez el 6 de enero de 1868, editado por la Librairie Internationale de A. Lacroix, Verboeckhoven et Cie, Éditeurs à Bruxelles, Leipzig et Livourne (15, Boulevard Montmartre), y la oficina de la Revue Spirite (59, rue et passage Sainte-Anne). Los ejemplares fueron impresos por Rouge, Dunon et Fresné.
    La cuarta edición se considera definitiva, pues ha sido revisada, corregida y aumentada por el propio Allan Kardec, poco antes de su muerte. En lo que respecta a las citas bíblicas transcriptas en esta obra, dado que el autor empleó la versión francesa de Isaac  Lemaître de Sasy (La Bible de Sacy-Port Royal), hemos optado por traducirlas tal como se las ha fijado, sin perjuicio de que el lector pueda consultar las versiones españolas ya existentes, y hacer los estudios comparativos que considere adecuados.
Consideraciones generales sobre la traducción
10
    En suma, el criterio que seguimos en el presente trabajo no ha sido otro que mantener una absoluta fidelidad al contenido del texto original.
LOS TRADUCTORES

Buenos Aires, 3 de octubre de 2010.
__________________________________________
    Aquí hemos visto como Gustavo N. Martínez, que indicó en el prólogo que la  4ta Edición era la Definitiva, según sus palabras pero descubrimos que lo que se utilizó fue la la traducción del Dr  Guillón Ribeiro de Brasil que es una copia fiel de la 5ta Edición, 2nda Revisión ALTERADA por Pierre Gaetan Leymarie el 23 de diciembre de 1872. Por lo cual Henri Sausse, indico como una INFAMIA el 1 ro de diciembre del 1884.

    Entonces los Espiritistas Verdaderos que deseamos preservar la integridad doctrinaria, debemos verificar todas las Traducciones al Español realizadas por Gustavo N. Martínez, representando al Consejo Espírita Internacional CEI, presididos por Divaldo Pereira Franco, la Federación Espírita de Brasil FEB y la Confederación Espírita de Argentina la CEA, de la que Gustavo N. Martínez es el Presidente.

   Los tiempos han llegado en que debemos defender el Espiritismo Verdadero.  Las Falsificaciones de los Libros Codificados, no es algo que debamos pasar por alto. Esta bella Filosofía de Bien Común, no merece que la dejemos a expensas de aquellos que nunca creyeron en ella desde sus inicios. 

    La Religión y los religiosos, nunca han querido aceptar el Espiritismo Moralizador y Consolador como fue dictado por los Espíritus. Pero lo que es una inspiración Divina, no puede ser nunca superada por la Maldad de los Religiosos, de fe ciega, que han querido cambiar el Espiritismo a su manera.

    Pero la historia nos dará la razón, y tendremos la satisfacción de mantener la llama viva del Verdadero Espiritismo.  No importa lo que todos los consorcios, federaciones o confederaciones del Espiritualismo moderno quieran hacer, tenemos esta bella filosofía que nos ayuda adelantar el Espiritu.

   Esta bella Filosofía de Bien Común, no merece que la dejemos a expensas de aquellos que nunca creyeron en ella desde sus inicios, Espiritualistas que le dieron la espalda a Dios, que han sido ingratos, que no comprenden la resignación y que son indignos en su interior.  La Religión y los religiosos, nunca han querido aceptar el Espiritismo como fue dictado por los Espíritus. Pero lo que es una inspiración Divina, no puede ser nunca superada por la Maldad de los Religiosos, de fe ciega, que han querido cambiar el Espiritismo a su manera.


    El libro de Los Médiums a final del libro, los Espíritus indicaron que los Espiritualistas se reían de las creencias de los Espiritistas. Y que no se podía confundir el Espiritismo con el Espiritualismo. 



    Pero la historia nos dará la razón, y tendremos la satisfacción de mantener la llama viva del Verdadero Espiritismo.  No importa lo que todos los consorcios, federaciones o confederaciones del Espiritualismo moderno quieran hacer en contra de las creencias del Espiritismo, tenemos esta bella filosofía que nos ayuda adelantar el Espíritu.
______________________________________________
     Incluyo a continuación el Vocabulario Espirita publicado en el Libro de los Médiums capitulo XXXII. Fíjese en la definición de Espiritualismo.

CAPÍTULO XXXII
LE LIVRE DES MÉDIUMS
SECONDE EDITION

VOCABULARIO ESPIRITISTA

Agènerè; (del griego "à", privativo, y "geine, geinomal", engendrar; el que no ha sido engendrado). Variación de la aparición tangible; estado de ciertos Espíritus que puede revestir momentáneamente las formas de una persona viviente, a punto de hacer completa ilusión.

Erraticidad; Estado de los Espíritus errantes, es decir, no encarnados, durante los intervalos de sus existencias corporales.

Espíritu; En el sentido especial de la doctrina espiritista, "los Espíritus son los seres inteligentes de la creación, que pueblan el universo fuera del mundo material y que constituyen el mundo invisible". No son, pues, los seres de una creación particular, sino las almas de aquellos que han vivido sobre la Tierra o en otras esferas, y que han dejado su envoltura corporal.

Golpeador; Cualidad de ciertos Espíritus. Los Espíritus golpeadores son aquellos que revelan su presencia por golpes y ruidos de diferente naturaleza.

Medianímico; Cualidad del poder de los médiums. "Facultad medianímica".

Medianimidad; Facultad de los médiums. Sinónimo de "mediumnidad". Estas dos palabras se emplean a menudo indiferentemente; si se quisiera hacer una distinción se podría decir que "mediumnidad" tiene un sentido más general y "medianimidad" un sentido más concreto. Hay el don de "mediumnidad". "La medianimidad mecánica".

Médium; (del latín, "médium" medio, intermediario). Persona que puede servir de intermediario entre los Espíritus y los hombres.

Medianismo; Misión providencial de los médiums. Esta palabra ha sido creada por los Espíritus. (Véase capítulo 31; común. 12).

Mediumnidad; (Véase Medianimidad).

Periespíritu; (del griego, "perí", alrededor). Envoltura semimaterial del Espíritu. En los encarnados sirve de lazo o intermediario entre el Espíritu y la materia; en los Espíritus errantes, constituye el cuerpo fluídico del Espíritu.
Pneumatografía; (del griego, "pneuma", aire, soplo, viento, espíritu y "grapho", escribo). Escritura directa de los Espíritus sin el socorro de la mano del médium.

Pneumatofonía; (del griego, "pneuma", y de "phone", sonido o voz). Voces de los Espíritus; comunicación oral de los Espíritus sin el socorro de la voz humana.

Psycógrafo; (del griego, "psuké", mariposa, alma, y "grapho", escribo). El que hace uso de la psycografía; médium escribiente.

Psycografía; Escritura de los Espíritus por la mano de un médium.

Psycofonía; Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante.

Reencarnación; Vuelta del Espíritu a la vida corporal; pluralidad de existencias.

Sematología; (del griego, "semâ", señal, y "logos", discurso). Lenguaje de señales. Comunicación de los Espíritus por el movimiento de los cuerpos inertes.

Espírita; El que está en relación con el Espiritismo; partidario del espiritismo; el que cree en las manifestaciones de los Espíritus. "Un buen, un mal espírita, la doctrina espírita.

Espiritismo; Doctrina fundada sobre la creencia en la existencia de los Espíritus y en sus manifestaciones.

Espiritista; Esta palabra empleada en el principio para designar los adeptos del Espiritismo, no se ha consagrado por el uso; la palabra "espírita" ha prevalecido.

Espiritualismo; Se dice en el sentido opuesto al materialismo (academ.); creencia en la existencia del alma espiritual e inmaterial. "El espiritualismo es la base de todas las religiones".

Espiritualista; Lo que tiene relación con el espiritualismo: partidario del espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser "espiritista", lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo "espírita", es necesariamente "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser espiritista; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía "espiritualista". - Una obra escrita con las ideas "espiritualistas". - Las manifestaciones "espíritas" son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. - La moral "espírita" sale de la enseñanza dada por los Espíritus. - Hay "espiritualistas" que se ríen de las creencias "espiritistas".
En estos ejemplos la substitución de la palabra "espiritualista" a la palabra "espírita", produciría una confusión evidente.

Stereotito; (del griego "stereos", sólido). Calidad de las apariciones tangibles.

Tiptor; (del griego "tupto", yo golpeo). Variedad de médiums aptos para la tiptología. "Médium tiptor".

Tiptología; Lenguaje por golpecitos; modo de comunicarse los Espíritus. "Tiptología alfabética".
__________________________________________

CHAPITRE XXXII.
VOCABULAIRE SPIRITE.

AGÈNÈRE; (du grec, a, privatif, et géiné, géinomaz‘, en
gendrer; qui n’a pas été engendré). Variété de l’appari—
tion tangible; état de certains Esprits qui peuvent revêtir
momentanément les formes d’une personne vivante, au
point de faire complètement illusion.

ERRATICITE; État des Esprits errants, c’est—à—dire non
incarnés, pendant les intervalles de leurs existences cor
porelles.

ESPRIT; Dans le sens spécial de la doctrine spirite, les Esprits sont les êtres intelligents de la création, qui peu plent l’univers en dehors du monde matériel, et qui constituent le monde invisible. Ce ne sont point des êtres d’une création particulière, mais les âmes de ceux qui ont
vécu sur la terre ou dans les autres sphères, et qui ont quitté leur enveloppe corporelle.

FRAPPEUR; Qualité de certains Esprits. Les Esprits frapeurs sont ceux qui révèlent leur présence par des coups et des bruits de diverses natures.
MÊDIANIMIQUE; Qualité de la puissance des médiums. Faculté médianimique.

MÉDIANIMITE; Faculté des médiums. Synonyme de médiumnité. Ces deux mots sont souvent employés indifféremment; si l’on voulait faire une distinction, on pourrait dire que médiumnité a un sens plus général, et médianimité un sens plus restreint. il a le don de médiumnité.
La médianimité mécanique.

MÉDIUMS; (du latin , medz‘um , milieu, intermédiaire). Personne pouvant servir d’intermédiaire entre les Esprits et les hommes.

MEDIUMAT; mission providentielle des médiums. Ce mot a été créé par les Esprits (Voy. chap. 31; communic. Xll.)

MÊDlUMNITÈ (voy. MÊDIANIMITÉ ).

PERISPRITE; (du grec, péri , autour). Enveloppe sémi matérielle de l’Esprit. Chez les incarnés, il sert de lien ou d’intermédiaire entre l'Esprit et la matière; chez les
Esprits errants, il constitue le corps fluidique de l’Esprit.

PNEUMATOGRAPHIE; (du grec, pneuma, air, souffle, vent, esprit, et graphd, j’écris). Écriture directe des Esprits sans le secours de la main d’un médium. ,

PNEUMATOPHOME; (du grec, pneuma, et de phoné, son ou voix). Voix des Esprits; communication orale des Esprits sans le secours de la voix humaine.

PSYCHOGRAPHE; (du grec, psuké, papillon, âme , et graphû, j’écris). Celui qui fait de la psychographie; médium écrivain.

PSYCHOGRAPHIE; Écriture des Esprits par la main d’un médium.

PSYCHOPHONIE; Communication des Esprits par la voix d’un médium parlant.

RÉINCARNATION; Retour de l’Esprit la vie corporelle; pluralité des existences.

SÉMATOLOGIE; (du grec semâ, signe, et logos, discours). Langage des signes. Communication des Esprits par le mouvement des corps inertes.

SPIRITE; Ce qui a rapport au spiritisme; partisan du spiritisme; celui qui croit aux manifestations des Esprits. Un bon, un mauvais spirite; la doctrine spirite.

SPIRITISME; Doctrine fondée sur la croyance à l’existence des Esprits et à leurs manifestations.

SPIRITISTE; Ce mot, employé dans le principe pour désigner les adeptes du spiritisme, n’a pas été consacré par l’usage; le mot spirite a- prévalu.

SPIRITUALISME; Se dit dans le sens opposé à celui de matérialisme (académ.); croyance à l’existence de l’âme spirituelle et immatérielle. Le spiritualisme est la base de toutes les religions.

SPIRITUALISTE; Ce qui a rapport au spiritualisme; partisan du spiritualisme. Quiconque croit que tout en nous n’est pas matière est spiritualiste, ce qui n’implique nullement la croyance aux manifestations des Esprits. Tout spirite est nécessairement spiritualiste; mais on peut être spiritualisle sans être spirite; le matérialiste n’est ni l’un ni l'autre. On dit: la philosophie spiritualiste. — Un ouvrage écrit dans les idées spiritualistes. —Les manifestations spirites sont produites par l’action des Esprits sur la matière. — La morale spirite découle de l’enseignement donné par les Esprits. —— il y a des spiritualistes qui tournent en dérision les croyances spirites. Dans ces exemples, la substitution du mot spiritualiste au mot spirite, produirait une confusion évidente.

STÉRÊOTITE; (du grec stéréos, solide). Qualité des apparitions tangibles. '
TYPTEIIR (du grec tuptô, je frappe). Variété des médiums aptes à la typtologie. Médium typteur. ‘

TYPTOLOGIE; Langage par coups frappés; mode de communication des Esprits. Typtologie alphabétique.
____________________________________
Comparativa Francés y Español.

LE LIVRE DES MÉDIUMS
SECONDE EDITION

VOCABULARIO ESPIRITISTA
CHAPITRE XXXII.
VOCABULAIRE SPIRITE.
EL LIBRO DE LOS MÉDIUMS

VOCABULARIO ESPIRITISTA
CAPÍTULO XXXII
Salvador Gentile
AGÈNÈRE; (du grec, a, privatif, et géiné, géinomaz‘, en gendrer; qui n’a pas été engendré). Variété de l’apparition tangible; état de certains Esprits qui peuvent revêtir momentanément les formes d’une personne vivante, au
point de faire complètement illusion.

Agènerè; (del griego "à", privativo, y "geine, geinomal", engendrar; el que no ha sido engendrado). Variación de la aparición tangible; estado de ciertos Espíritus que puede revestir momentáneamente las formas de una persona viviente, a punto de hacer completa ilusión.

ERRATICITE; État des Esprits errants, c’est—à—dire non incarnés, pendant les intervalles de leurs existences cor
porelles.

Erraticidad;  Estado de los Espíritus errantes, es decir, no encarnados, durante los intervalos de sus existencias corporales.
ESPRIT;  Dans le sens spécial de la doctrine spirite, les Esprits sont les êtres intelligents de la création, qui peu
plent l’univers en dehors du monde matériel, et qui constituent le monde invisible. Ce ne sont point des êtres
d’une création particulière, mais les âmes de ceux qui ont vécu sur la terre ou dans les autres sphères, et qui ont quitté leur enveloppe corporelle.
Espíritu; En el sentido especial de la doctrina espiritista, "los Espíritus son los seres inteligentes de la creación, que pueblan el universo fuera del mundo material y que constituyen el mundo invisible". No son, pues, los seres de una creación particular, sino las almas de aquellos que han vivido sobre la Tierra o en otras esferas, y que han dejado su envoltura corporal.
FRAPPEUR; Qualité de certains Esprits. Les Esprits frappeurs sont ceux qui révèlent leur présence par des coups
et des bruits de diverses natures.
Golpeador;  Cualidad de ciertos Espíritus. Los Espíritus golpeadores son aquellos que revelan su presencia por golpes y ruidos de diferente naturaleza.
MÊDIANIMIQUE; Qualité de la puissance des médiums. Faculté médianimique.

Medianímico;  Cualidad del poder de los médiums. "Facultad medianímica".

MÉDIANIMITE;  Faculté des médiums. Synonyme de médiumnité. Ces deux mots sont souvent employés indifféremment; si l’on voulait faire une distinction, on pourrait dire que médiumnité a un sens plus général, et médianimité un sens plus restreint. il a le don de médiumnité. La médianimité mécanique.

Medianimidad;  Facultad de los médiums. Sinónimo de "mediumnidad". Estas dos palabras se emplean a menudo indiferentemente; si se quisiera hacer una distinción se podría decir que "mediumnidad" tiene un sentido más general y "medianimidad" un sentido más concreto. Hay el don de "mediumnidad". "La medianimidad mecánica".

MÉDIUMS; (du latin , medz‘um , milieu, intermédiaire). Personne pouvant servir d’intermédiaire entre les Esprits
et les hommes.
Médium;  (del latín, "médium" medio, intermediario). Persona que puede servir de intermediario entre los Espíritus y los hombres.
MEDIUMAT; mission providentielle des médiums. Ce mot a été créé par les Esprits (Voy. chap. 31; communic. Xll.)

Medianismo; Misión providencial de los médiums. Esta palabra ha sido creada por los Espíritus. (Véase capítulo 31; común  12).
MÊDlUMNITÈ; (voy. MÊDIANIMITÉ ).
Mediumnidad;  (Véase Medianimidad).
PERISPRITE; (du grec, péri , autour). Enveloppe sémi matérielle de l’Esprit. Chez les incarnés, il sert de lien ou d’intermédiaire entre l'Esprit et la matière; chez les Esprits errants, il constitue le corps fluidique de l’Esprit.

Periespíritu; (del griego, "perí", alrededor). Envoltura semimaterial del Espíritu. En los encarnados sirve de lazo o intermediario entre el Espíritu y la materia; en los Espíritus errantes, constituye el cuerpo fluídico del Espíritu.
PNEUMATOGRAPHIE;  (du grec, pneuma, air, souffle, vent, esprit, et graphd, j’écris). Écriture directe des Esprits sans le secours de la main d’un médium. ,
Pneumatografía; (del griego, "pneuma", aire, soplo, viento, espíritu y "grapho", escribo). Escritura directa de los Espíritus sin el socorro de la mano del médium.
PNEUMATOPHOME;  (du grec, pneuma, et de phoné, son ou voix). Voix des Esprits; communication orale des Esprits sans le secours de la voix humaine.

Pneumatofonía; (del griego, "pneuma", y de "phone", sonido o voz). Voces de los Espíritus; comunicación oral de los Espíritus sin el socorro de la voz humana.
PSYCHOGRAPHE; (du grec, psuké, papillon, âme , et graphû, j’écris). Celui qui fait de la psychographie; médium
écrivain.
Psycógrafo; (del griego, "psuké", mariposa, alma, y "grapho", escribo). El que hace uso de la psycografía; médium escribiente.
PSYCHOGRAPHIE; Écriture des Esprits par la main d’un médium.
Psycografía; Escritura de los Espíritus por la mano de un médium.
PSYCHOPHONIE;  Communication des Esprits par la voix d’un médium parlant.

Psycofonía; Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante.
RÉINCARNATION;  Retour de l’Esprit la vie corporelle; pluralité des existences.
Reencarnación;  Vuelta del Espíritu a la vida corporal; pluralidad de existencias.
SÉMATOLOGIE; (du grec semâ, signe, et logos, discours). Langage des signes. Communication des Esprits par le
mouvement des corps inertes.
Sematología; (del griego, "semâ", señal, y "logos", discurso). Lenguaje de señales. Comunicación de los Espíritus por el movimiento de los cuerpos inertes.
SPIRITE; Ce qui a rapport au spiritisme; partisan du spiritisme; celui qui croit aux manifestations des Esprits. Un bon, un mauvais spirite; la doctrine spirite.

Espírita; El que está en relación con el Espiritismo; partidario del espiritismo; el que cree en las manifestaciones de los Espíritus. "Un buen, un mal espírita, la doctrina espírita.
SPIRITISME;  Doctrine fondée sur la croyance à l’existence des Esprits et à leurs manifestations.
Espiritismo; Doctrina fundada sobre la creencia en la existencia de los Espíritus y en sus manifestaciones.
SPIRITISTE;  Ce mot, employé dans le principe pour désigner les adeptes du spiritisme, n’a pas été consacré par
l’usage; le mot spirite a- prévalu.
Espiritista; Esta palabra empleada en el principio para designar los adeptos del Espiritismo, no se ha consagrado por el uso; la palabra "espírita" ha prevalecido.
SPIRITUALISME;  Se dit dans le sens opposé à celui de matérialisme (académ.); croyance à l’existence de l’âme spirituelle et immatérielle. Le spiritualisme est la base de toutes les religions.
Espiritualismo; Se dice en el sentido opuesto al materialismo (academ.); creencia en la existencia del alma espiritual e inmaterial. "El espiritualismo es la base de todas las religiones".
SPIRITUALISTE; Ce qui a rapport au spiritualisme; partisan du spiritualisme. Quiconque croit que tout en nous
n’est pas matière est spiritualiste, ce qui n’implique nullement la croyance aux manifestations des Esprits. Tout spirite est nécessairement spiritualiste; mais on
peut être spiritualisle sans être spirite; le matérialiste n’est ni l’un ni l'autre. On dit: la philosophie spiritualiste. — Un ouvrage écrit dans les idées spiritualistes. —
Les manifestations spirites sont produites par l’action des Esprits sur la matière. — La morale spirite découle de
l’enseignement donné par les Esprits. —— il y a des spiritualistes qui tournent en dérision les croyances spirites. Dans ces exemples, la substitution du mot spiritualiste au mot spirite, produirait une confusion évidente.

Espiritualista; Lo que tiene relación con el espiritualismo: partidario del espiritualismo. El que cree que todo en nosotros no es materia, es "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser "espiritista", lo que no implica de ningún modo la creencia en las manifestaciones de los Espíritus. Todo "espírita", es necesariamente "espiritualista", pero se puede ser "espiritualista" sin ser espiritista; el materialista no es ni lo uno ni lo otro. Se dice: la filosofía "espiritualista". - Una obra escrita con las ideas "espiritualistas". - Las manifestaciones "espíritas" son producidas por la acción de los Espíritus sobre la materia. - La moral "espírita" sale de la enseñanza dada por los Espíritus. - Hay "espiritualistas" que se ríen de las creencias "espiritistas".
En estos ejemplos la substitución de la palabra "espiritualista" a la palabra "espírita", produciría una confusión evidente.
STÉRÊOTITE; (du grec stéréos, solide). Qualité des apparitions tangibles. '
Stereotito; (del griego "stereos", sólido). Calidad de las apariciones tangibles.
TYPTEIIR; (du grec tuptô, je frappe). Variété des médiums aptes à la typtologie. Médium typteur. ‘
Tiptor; (del griego "tupto", yo golpeo). Variedad de médiums aptos para la tiptología. "Médium tiptor".
TYPTOLOGIE;  Langage par coups frappés; mode de communication des Esprits. Typtologie alphabétique.
Tiptología; Lenguaje por golpecitos; modo de comunicarse los Espíritus.
"Tiptología alfabética".
_______________________
Me fue consultado mi opinión sobre éste contenido, que presenta el Espiritismo apoyando la Astrologia, la ADIVINACIÓN, y éste es mi comentario a ésta publicación.

Este contenido es falsificado, y presenta al Espiritismo apoyando la ASTROLOGÍA. Es un extracto que pertenece al libro de Génesis Falsificado y traducido de la 5ta Edición, 2nda Revisión FALSIFICADA, publicada por Pierre Gaetan Leymarie el 23 de diciembre de 1872, y traducida por el Dr. Gullón Ribeiro, de Brasil 🇧🇷 entre los años 1911 y 1920, en que realizó las traducciones al idioma frances de los Libros 📚 Codificados por Allan Kardec, incluyendo el Libro de Génesis Espiritista.


Toda mí explicación a este contenido apocrifo, está contenida en mí publicación en Facebook, en el siguiente enlace, y mi artículo sobre la "Regeneración de la Humanidad".


Te doy permiso a decir que Frank Montañez dice que este contenido es falso de toda falsedad, extraído del Libro de Génesis falsificado por la Federación Espírita de Brasil FEB 🇧🇷.


Aquí tenemos los resultados, de la Falsificación INFAME del Libro de Genesis por las Federaciones Espiritualistas de nuestro tiempo.


Amigo lector Espírita, sugiero que antes de publicar estos contenidos, verifique si son de acuerdo al libro de Genesis Original, no falsificado. Esto es una confirmación a mis predicas de lo perjudiciales que son las Falsificaciones en el Espiritismo. Lamento que sólo uno de mis amigos, me alertara sobre este contenido apócrifo, que presenta al Espiritismo avalando la Astrologia y la ADIVINACION. Esta referencia al item #10, es de contenido falsificado.


¡CUIDADO!!! . Los Espiritistas Verdaderos no somos ADIVINOS del futuro 🔮.


https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2959888377406386&id=100001557580199

____________________________
Contenido original de Susana Gomez...

https://m.facebook.com/groups/897487950370144?view=permalink&id=2809152859203634


https://m.facebook.com/groups/897487950370144?view=permalink&id=2809152859203634

_____________________________
Este es el ítem #10, del original francés, juzgue usted mismo las diferencias tan marcadas.

Génesis Espiritista, Original Francés, 2nda Edición, 1ra Revisión de Allan Kardec. capitulo XVIII, #10

LOS TIEMPOS HAN LLEGADO. Página 📄 467,
TRADUCIDO DE LA 2.' EDICION FRANCESA Y PUBLICADO POR LA
SOCIEDAD BARCELONESA PROPAGADORA DEL ESPIRITISMO.

PRECIO 12 REALES.


BARCELONA,

IMPRENTA DE LEOPOLDO DOMENECH BASEA, 30, 1871.

Véndese en Barcelona: en casa D. Carlos Alou , calle de Sto. Domingo del Call, núm. 13; en la Palma de San Justo, num. 9, tienda, y en las principales librerias.


__________________________
10. —'La humanidad llegada a la edad adulta tienenuevas necesidades, aspiraciones más extensas, más elevadas: comprende el vacío de las ideasen que hasido mecida, la insuficiencia de las instituciones para su felicidad; no encuentra ya en el estado de las cosaslas satisfacciones legítimas a que aspira; y por eso se desprende de sus pañales y se lanza impelida por unafuerza irresistible hacía playas desconocidas en buscade campos más extensos y de horizontes menos limitados.
¡Y cuando se encuentra estrecha y oprimida en su esfera material, cuando la vida intelectual rebosa y el sentimiento de la espiritualidad aparece, Tienen los que se dicen filósofos con la pretensión de llenar el vacio que se siente, con doctrinas como las del nihilismo y del materialismo! ¡Extraña aberración! Los mismos hombres que quieren impulsarla, se esfuerzan por circunscribirla en el estrecho campo de la materia de que desea salir; le cierran el mirador desde donde pueden contemplar la vida infinita y mostrándole la tumba le dicen: Non plus ultra.
______________________
Nota de Frank Montañez, :"Los Espiritistas Verdaderos no somos ADIVINOS del futuro 🔮. No creemos en la Astrologia, ni en la ADIVINACIÓN, porque está prohibido por Dios, son los" Secretos de Dios" los Espíritus y por Allan Kardec."

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pelicula de Allan Kardec, 29 de agosto 2019



New


Contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB

Esta es mi contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

Seguir a Frank en Facebook

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

Director de la Página


Soy Espirita en Facebook

Nuestro Canal Soy Espirita en Youtube

Blog de Soy Espirita

soyespirita@yahoo.com

"Soy Espirita" en Twitter

"Soy Espirita" en Google +

    No dejes de inscribirte en mi blog, así podrás recibir notificación de nuevas adiciones a mi página. Debes tener una cuenta de correo electrónico de gmail para poder hacer comentarios a los artículos y también para inscribirte en este blog. Además, si consideras que esta reflexión hoy ha sido de mucha ayuda, por favor compártela haciendo un enlace a tu muro en Facebook y no dejes de escribir un comentario para así saber que ha servido de ayuda a alguien. Gracias por leer este blog. Frank





NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son mas fáciles de manejar. Te los ofrezco gratuitos en estos enlaces y en audio que son más fáciles de manejar.




Audio Libros en Español GRATUITOS




Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO.


Haz clic en este enlace - AUDIO LIBRO – GÉNESIS




Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


________________________________________




NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis






Mapa de Visitas

Horarios en comparación a Puerto Rico