martes, 17 de septiembre de 2019

Las Falsas psicofonías con la incorporación de Espíritus son fácilmente reconocidas cuándo son ciertas o son engaños. Veamos cómo los mensajes psicofonicos son diferentes, y con diferente tono de voz en los siguientes ejemplos.

La Definición de lo que significa una Psicofonía es la siguiente: "Psycofonía es la Comunicación de los Espíritus por la voz de un Médium Parlante."  Por tanto la voz en todos los casos debe ser la del Médium y no la del Espiritu. Entonces sí el tono de voz es diferente, se trata de diferentes Espíritus usurpadores. Es por éso que los mensajes se ajustan a los intereses de los Médiums manipuladores y mistificadores...


  1. Revisado y actualizado en : 7/3/21
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  3. https://soyespirita.blogspot.com/2019/09/falsa-psicofonias-con-incorporacion-de.html
  4. En el caso del Espiritualista de Brasil, Divaldo Pereira Franco, ése Espíritu le habla de la "Transición Planetaria", para Él vender sus libros. Raúl Ramirez, de Brasil, de la Organización de Bezerra de Menezes, recibe mensajes de la supuesta, Virgen Santísima, que sabemos es un misticismo religioso católico y José Medrado, tambien de Brasil, hace lo mismo, el mensaje es para sustentar sus misticismos. Todos son Espíritus inferiores, pues el que incorpora los Espíritus para dar sus mensajes, y el Médium Natural, están de acuerdo, porque las incorporaciones sólo las realizan los Espíritus inferiores afines
  5. No preste su cuerpo a ninguna incorporación de Espíritus inferiores, porque usted se identifica como un Espíritu inmoral e inferior, que debe convertirse a un Médium Facultativo, lo antes posible. La llamada Incorporación de Espíritus NO ES necesaria en el Espiritismo. Usted como Médium, recibe los mensajes en su mente, y en base a éso, usted reacciona y repite el mensajes, si considera que es apropiado, y actúa. 
  6. Decir que Divaldo Pereira Franco es un Espíritu Impuro e inferior es muy difícil de creer, pero a los Espíritus los evaluamos con lo que dicen, está en usted darse cuenta que todo lo que Divaldo Pereira Franco dice es en contradicción a las enseñanzas del Espiritismo. 
  7. Las psicofonías o mensajes parlantes a otras personas, son adivinaciones del futuro. El Espiritismo no está de acuerdo a la Adivinación del futuro, la ADIVINACION, no es una enseñanza del Espiritismo Verdadero, es un hecho que los Espiritistas Verdaderos no somos ADIVINOS del futuro ni del Pasado, porque esos son "Secretos de Dios" que requieren permiso de Dios para poder revelarlos.
  8. Adivinación, Profecías, Secretos de Dios, Ver "Sólo Espíritus Puros tienen la Misión de transmitir “La Palabra de  DIOS" a la humanidad, Soy Espírita" en YouTube, Angel Alberto Serrano Villar,
  9. Angel Alberto Serrano Villar,
  10. 👌ok21♥️
Los Espiritualistas como Divaldo Pereira Franco y Chico Xavier hicieron creer que las psicofonías en público y dirigidas a otras personas era ESPIRITISMO, y éso NUNCA fue cierto, éso no es Espiritismo, sino Espiritualismo, que no es lo mismo. 

La Definición de Psicofonía, según el Libro de Los Médiums, Capitulo XXXII, dice: 
"Psycofonía: Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante."

No podemos decir que no ha habido la incorporación de Espíritus, pero surge en la combinación de Espíritus inferiores que se manifiestan espontáneamente, incorporan en Médiums Naturales, no  moralizados y que es un Espíritu inferior de igual por afinidad que el Espíritu que quiere incorporar.

Entonces Divaldo Pereira Franco, el Espiritualista Carlos Ramirez, y José Medrado de Brasil, fingen la voz de un Espíritu, llamado Bezerra de Menezes, todos imitan la voz de un Espíritu que da mensajes diferentes del mundo de los Espíritus. Se supone que en una psicofonía, el tono de voz es la del Médium, es decir la voz y el tono deben ser la propia voz del Médium, y no la del Espíritu que pretende comunicarse.

Divaldo Pereira Franco, y todos los que imitan la voz de este supuesto Espíritu, de Bezerra de Menezes MIENTEN, MISTIFICAN. y ENGAÑAN. 
Han engañado a todos, por más de 70 años.  Ninguna de estas psicofonías apocrifas hablan de Espiritismo, presentan el sufrimiento como un método de dominación, no lo explican como parte de la Expiación.

¿Para qué necesitamos psicofonías, no con la voz del Médium Divaldo Pereira Franco, o José Medrado o Carlos Ramirez?, sino con la voz de un Espíritu, que no habla de Espiritismo, que luce como un Espíritu viejo y cansado. Los Espíritus no están cansados, pues no tienen organismos físicos, ni cuerdas vocales. 
En este caso del supuesto Espíritu de Becerra de Menezes, sus mensajes no tienen relevancia espiritual. No proponen adelanto espiritual individual a nadie, sino se muestra como un Espíritu MISTIFICADOR, buscando reconocimiento. Es un gran engaño que los incautos se lo creen. 

¿Porque los mensajes, son tan oscuros, y lúgubres?, Si fuera el Espíritu de Becerra de Menezes, el mensaje sería el mismo, ¿porqué el tono de voz, en la supuesta "Pdicofonia" es diferente con las voces de los Mediums, el Médium José Medrado, de Brasil, otro falso Médium, o el de Carlos Ramirez, ellos cambian sus propias voces. Ahi está el engaño. 

TODOS, son Espiritualistas cristianos católicos, que hacen creer que se comunicsn con el Espiritu de Bezerra de Menezes, dicen mentiras, y es un culto a ése Espíritu, que todos sus mensajes son para decir que el es el padre de todos, MISTIFICADORES E HIPÓCRITAS en el Espiritismo. 

Dejen de ser MISTIFICADORES ESPIRITUALES, que no aportan nada al Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.  

Ya estamos grandecitos para ser engañados con PSICOFONÍAS no verificadas y que nada aportan al adelanto del Espíritu, Y lo peor aún, no predican el Espiritismo.

Falsas psicofonías con la incorporación de Espíritus. Veamos como los mensajes psicofonicos son diferentes, y con diferente tono de voz.

La Definición de lo que significa una Psicofonía es la siguiente:

 "Psycofonía: Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante." 

Por tanto la voz en todos los casos debe ser la del Médium y no la del Espiritu. Entonces sí el tono de voz es diferente, se trata de diferentes Espíritus usurpadores. Es por eso que los mensajes se ajustan a los intereses de los Médiums manipuladores.

En el caso de Divaldo Pereira Franco, ése Espíritu le habla de la "Transición Planetaria", que sabemos es un misticismo de grandes proporciones para denigrar y sustituir las enseñanzas y creencias del Espiritismo. 

Éste libro apócrifo, "Transición Planetaria" no es cierto, porque habla de "Ramatis", un Espíritu FICTICIO, y porque Él, Divaldo Pereira Franco obtuvo la información de un supuesto Espíritu llamado, "Manoel Philomeno de Miranda", que se sabe es un Espíritu inferior, porque se contradice con el Espiritismo, y habla de que las Obsesiones Subyugantes son enfermedades patológicas del Alma. 

El Espiritismo no tiene nada que ver con el Espiritu Ramatis, un Espiritu inventado por Divaldo Pereira Franco y Hercilio Maes que nunca existió.


El Espiritismo enseña que las "Obsesiones Subyugantes" no son enfermedades del Alma. 

Todo esto, para Él vender sus libros.
Carlos Ramirez, recibe mensajes de la Virgen Santísima, y Jose Medrado lo mismo, el mensaje es para sustentar sus misticismos.  Ambos son Espíritus inferiores, el que se incorpora y el Médium Natural, por Ley de Afinidad, están de acuerdo, porque las incorporaciones sólo las realizan los Espíritus inferiores afines.

No preste su cuerpo a ninguna incorporación de Espíritus inferiores, porque usted se identifica como un Espíritu inmoral e inferior, que debe convertirse a un Médium Facultativo, lo antes posible. La incorporación de Espíritus NO ES necesaria en el Espiritismo. Usted como Médium, recibe los mensajes en su mente, y en base a eso usted dice lo que dice elbEspirituven su mente.
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    Es incorrecto decir que cualquier espíritu se incorpora y se comunica, no es así que lo explica el Libro de Los Médiums. Pues sólo Espíritus inferiores se comunican de esa manera. No digo que esto no ocurra sino, que sólo Espíritus inferiores hacen esas comunicaciones. A estos Espíritus, que se manifiestan y los mismos Médiums que se prestan a estas Falsas comunicaciones son afines son del mismo nivel de adelanto Espiritual, pues los Espíritus se atraen por la ley Natural de Afinidad Espiritual. 

Los buenos Espíritus  respetan SIEMPRE el orden espiritual establecido entre los Espíritus. A los buenos Espíritus no les interesa intervenir con el libre Albedrío del Médium. Por lo tanto cuando se escuchan Mensajes psicofónicos de Divaldo Pereira Franco imitando la voz de un Espíritu desencarnado hace más de 100 años llamado Bezerra de Menezes, es un fraude, pues esa supuesta comunicación del Espíritu Bezerra de Menezes, Divaldo, el que recibe el mensaje del supuesto Espíritu, trata de imitar el tono de la voz del Espíritu desencarnado.  Porque el espíritu comunicante, debe utilizar las cuerdas vocales del Médium que a su deberá utilizar de sus cuerdas vocales, y el tono será de acuerdo a su propia voz, utilizando sus propias cuerdas vocales para provocar la voz audible.

No es, ni debe ser la voz del Espíritu que se comunica. Si el Médiums quiere cambiar el tono de voz, para hacer creer que está comunicando un mensaje psicofónico, demuestra que ese mensaje no es lo el médium trata de hacer creer. Es un engaño. 

La Definición de Psicofonía, según el Libro de Los Médiums, Capítulo XXXII, dice:
"Psycofonía: Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante." 

Entonces, cuando otros Médiums hacen lo mismo que Divaldo Pereira Franco, como es el caso de José Medrado de Brasil, que también imita la voz de Bezerra de Menezes. Sería la mejor manera de evaluar mis argumentos. Ambos, que reclaman que están comunicando un mensaje del mismo Espíritu, ambos deberían reproducir el mismo todo de voz, pero eso no es así. Ambos tienen tonos de voz diferente. Lo cual demuestra que esos mensajes son falsos. 

Si fuera Verdad que ambos, Divaldo y José Medrado imitan la voz, debe ser la misma. Veamos 2 vídeos recientes, uno de Divaldo y otro de José Medrado.
https://youtu.be/FHgQyhzlGn8

https://youtu.be/FHgQyhzlGn8
Estas son Falsas comunicaciones psicofonías del Espíritu de Bezerra de Menezes en Brasil... 

La Definición de Psicofonía, según el Libro de Los Médiums, Capitulo XXXII dice:
"Psycofonía: Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante." 
No podemos decir que no  ha habido la incorporación de Espíritus, pero surge en la combinación de Espíritus inferiores que se manifiestan espontáneamente, incorporan en Médiums Naturales, no  moralizados y que es un Espíritu inferior de igual por afinidad que el Espíritu que quiere incorporar.

Entonces Divaldo Pereira Franco, el Espiritualista Carlos Ramirez, y José Medrado de Brasil, fingen la voz de un Espíritu, llamado Bezerra de Menezes, todos imitan la voz de un Espíritu que da mensajes diferentes del mundo de los Espíritus. Se supone que en una psicofonía, el tono de voz es la del Médium, es decir la voz y el tono deben ser la propia voz del Médium, y no la del Espíritu que pretende comunicarse.  

Divaldo Pereira Franco, y todos los que imitan la voz de este supuesto Espíritu, de Bezerra de Menezes MIENTEN, MISTIFICAN y ENGAÑAN. 

Han engañado a todos, por más de 70 años.  Ninguna de estas psicofonías apócrifas hablan de Espiritismo, presentan el sufrimiento como un método de dominación, no lo explican como parte de la Expiación.


¿Para qué necesitamos psicofonías, no con la voz del Médium Divaldo Pereira Franco, o José Medrado o Carlos Ramirez?, sino con la voz de un Espíritu, que no habla de Espiritismo, que luce como un Espíritu viejo y cansado. Los Espíritus no están cansados, pues no tienen organismos físicos, ni cuerdas vocales. 

En este caso del supuesto Espíritu de Becerra de Menezes, sus mensajes no tienen relevancia espiritual. No proponen adelanto espiritual individual a nadie, sino se muestra como un Espíritu MISTIFICADOR, buscando reconocimiento. Es un gran engaño que los incautos se lo creen. 

¿Porque los mensajes, son tan oscuros, y lúgubres?, Si fuera el Espíritu de Becerra de Menezes, porqué su tono de voz es diferente con el Médium José Medrado, de Brasil, otro falso Médium, o el de Carlos Ramirez, TODOS, Espiritualistas cristianos católicos. Dejen de ser PAYASOS y ESTAFADORES ESPIRITUALES, que no aportan nada al Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo.  

Ya estamos grandecitos para ser engañados con PSICOFONÍAS no verificadas y que nada aportan al adelanto del Espíritu, Y lo peor aún, no predican el Espiritismo.

El tono de voz es diferente y el Mensaje es diferente también en cada uno de los vídeos.  Esto demuestra que esos mensajes psicofonicos de Divaldo Pereira Franco, Jose Medrado, y Carlos Ramirez son falsos. Se demuestra además, que no hay ninguna comunicación de Bezerra de Menezes.

 Estos Médiums , son Espíritus inferiores encarnados porque el supuesto Espiritu de Bezerra de Menezes, se incorpora y por ley de afinidad, deben estar en en el mismo nivel Moral. 

    El Dr. Adolfo Bezerra de Menezes tuvo muchos contra tiempos en su tiempo. Tengo evidencia, de un estudio realizado por Jaime Erik Baquerizo Sotomayor de la historia de Becerra de Menezes.


    El Espiritismo Verdadero, y definitivo de Allan Kardec, ha sido manchado de misticismos y mentirosos Espiritualistas católicos que secuestraron el Espiritismo después de la muerte fisica de Allan Kardec.


    Eso demuestra que el interés de las enseñanzas espiritualistas, es precisamente que no se adelante el Espíritu, porque hacen creer que los Espíritus se incorporan para dar sus mensajes mediúmnicos, pero la buena noticia es que los Buenos Espíritus, no incorporan Espíritus, porque no intervienen con el libre Albedrio de nadie.

    Eso lo promueven y lo hacen los Espíritus Espiritualistas  religiosos, que pretenden que todo el mundo crea que el Espiritismo es una Religión y así debe ser, según ellos. Son Espíritus INFERIORES, que se manifiestan espontáneamente y que tienen más injerencia de lo que tú puedas suponer o creer.

    El Espíritu que quiere comunicarse con el Médium, buscará la incorporación de su Espíritu en un Médium Natural, no Moralizado aún, a fin a sus intereses. Esto es así por la Ley de Afinidad de los Espíritus.

    El Espíritu manifestado, ya sabemos que escoge a Médiums Naturales, no Moralizados pero mediante previa comunicación con el Alma encarnada por la mente, la comunicación es mental y de Espíritu desencarnado a Espíritu encarnado. La Mediumnidad de Psicofonía no es una incorporación de Espíritu por definición, porque el espíritu que quiere manifestarse, tiene que pedir permiso al Espíritu encarnado, SIN CUYO PERMISO NO PUEDE COMUNICARSE a través del Médium Psicofónico, y es el Médium Natural el que ofrece sus cuerpo y sus cuerdas vocales para transmitir el mensaje recibido por la mente.

Si añadimos a eso, que el libro de Los Espíritus  indican que "El espíritu no penetra en un cuerpo como tú en una casa, sino que se asimila con el espíritu encarriado que tiene los mismos defectos y las mismas cualidades para obrar de consono; pero siempre es el encarnado quién obra como quiere sobre la materia de que está revestido. Un espíritu no puede sustituirse al que está encarnado; porque el espíritu y elcuerpo están ligados hasta el tiempo señalado para término de la existencia material».


Veamos el libro de Los Espíritus... 

DE LOS POSEÍDOS Y los  CONVULSIONARIOS
EL LIBRO DE LOS ESPÍRITUS
«El espíritu no penetra en un cuerpo como tú en una casa, sino que se asimila con elespíritu encarriado que tiene los mismos defectos y las mismas cualidades para obrar de consuno; pero siempre es el encarnado quién obra como quiere sobre la materia de que está revestido. Un espíritu no puede sustituirse al que está encarnado; porque el espíritu y elcuerpo están ligados hasta el tiempo señalado para término de la existencia material».
«Sí, y esos son los verdaderos poseídos; pero entiende que semejante dominación nuncatiene lugar sin participación del que la sufre, ya por su debilidad, ya por su deseo, A menudose han tomado por poseídos a epilépticos o a locos que más necesitaban remedios que exorcismos».
"Entonces, en una incorporación de Espíritus, se cumple esta ley espiritual, en que los Espíritus Imperfectos Obsesores, buscan incorporar a Médiums que son afines a ellos. Es por eso que los Médiums NATURALES, deben ser convertidos a Médiums FACULTATIVOS". (Libro de los Médiums #162),   Frank Montañez, 
473. ¿Puede un espíritu revestir momentáneamente la envoltura de una persona viva, es decir,

474. Si no hay posesión propiamente dicha, es decir, cohabitación de los dos espíritus enun mismo cuerpo, ¿puede el alma estar bajo la dependencia de otro espíritu, de modo, que esté subyugada u obsesada hasta el punto de hallarse su voluntad hasta paralizada en cierto modo?

La palabra poseído, en su acepción vulgar, supone la existencia de demonios, es decir, de unacategoria de seres de mala naturaleza, y la cohabitación de uno de ellos con el alma en el cuerpo del individuo. Puesto que en aquél sentido, no hay tales demonios y puesto que dos espíritus no puedenhabitar simultáneamente en el mismo cuerpo, no existen poseidos en el sentido vulgar de la palabra. La voz poseído debe sólo entenderse en el sentido de la dependencia absoluta en que puede encontrarse el alma respecto de espíritus imperfectos que la subyugan.

    Es un error decir que la Mediumnidad de Incorporación es lo mismo que la Mediumnidad de Psicofonía. PORQUE NO EXISTE LA  Mediúmnidad de INCORPORACIÓN de Espíritus.

Ley de Afinidad de los Espíritus, Libro de Los Médiums #256…
Segunda Parte – Capítulo XXIV.#256. A medida que los Espíritus se purifican y se elevan en la jerarquía espírita, las características distintivas de su personalidad se borran, en cierto modo, en la uniformidad de la perfección. Con todo, no por eso dejan de conservar su individualidad. Esto es lo que sucede con los Espíritus superiores y con los Espíritus puros. En esa situación, el nombre que tuvieron en la Tierra, en una de las mil existencias corporales efímeras por las que pasaron, es algo absolutamente irrelevante. Notemos, además, que los Espíritus son atraídos, los unos hacia los otros, por la semejanza de sus cualidades, y que de ese modo forman grupos o familias por simpatía. Por otra parte, si consideramos la cantidad inmensa de Espíritus que, desde el origen de los tiempos, deben de haber alcanzado las categorías más elevadas, y si la comparamos con la restringida cantidad de hombres que dejaron un nombre ilustre en la Tierra, comprenderemos que, entre los Espíritus superiores que pueden comunicarse, la mayoría debe de tener nombres que no conocemos. Sin embargo, como necesitamos nombres para fijar nuestras ideas, ellos pueden adoptar el de un personaje conocido, cuya naturaleza se identifique mejor con la de ellos.  De ésa manera, nuestros ángeles de la guarda se dan a conocer, la mayoría de las veces, con el nombre de alguno de los santos que veneramos y, en general, con el de aquél que nos inspira mayor simpatía. De ahí se deduce que, si el ángel de la guarda de una persona se manifiesta diciendo que es san Pedro, por ejemplo, no habrá ninguna prueba material de que sea precisamente el apóstol de ese nombre. Tanto podrá ser él como un Espíritu completamente desconocido, pero perteneciente a la familia de Espíritus de la que también forma parte San Pedro. También se deduce que, sea cual fuere el nombre con el que alguien invoque a su ángel de la guarda, este atenderá el llamado que se le dirija, pues lo atrae el pensamiento, y no el nombre, que le resulta indiferente.  Lo mismo ocurre cada vez que un Espíritu superior se comunica en forma espontánea dando el nombre de un personaje conocido. Nada prueba que sea exactamente el Espíritu de ese personaje, pero si no dice nada que contradiga el carácter elevado de este último, existirá la presunción de que se trata de él, y en todos los casos se puede afirmar que, si no es él, debe ser un Espíritu de la misma categoría, o tal vez alguien a quien él mismo ha enviado. En resumen, la cuestión del nombre es secundaria. El nombre puede ser considerado como un simple indicio de la categoría que el Espíritu ocupa en la escala espírita. Otra es la situación cuando un Espíritu que pertenece a un orden inferior se adorna con un nombre respetable para que demos crédito a sus palabras. Este caso es tan frecuente que, con el fin de prevenir esa clase de sustituciones, toda precaución que se tome nunca será exagerada. Gracias a esos nombres usurpados y, sobre todo, con la ayuda de la fascinación, algunos Espíritus sistemáticos, más orgullosos que sabios, intentan hacer que se admitan las ideas más ridículas. Así pues, la cuestión de la identidad, como hemos dicho, resulta casi indiferente cuando las instrucciones son generales, pues los Espíritus más adelantados pueden sustituir se mutuamente, sin mayores consecuencias. Los Espíritus superiores forman, por así decirlo, un todo colectivo, cuyas individualidades son para nosotros, con raras excepciones, absolutamente desconocidas. Lo que nos interesa no es su persona, sino su enseñanza. Ahora bien, si la enseñanza es buena, poco importa que quien la imparte se llame Pedro o Pablo. Lo juzgamos por su calidad y no por sus insignias. Si un vino es malo, la etiqueta no lo hará mejor. No sucede lo mismo con las comunicaciones íntimas, porque ahí se trata del individuo: es su persona la que nos interesa. Así, es lógico que, en esas circunstancias, procuremos cerciorarnos de que el Espíritu que atiende nuestro llamado es realmente aquel que deseamos.El Médium Parlante, o de Psicofonía, es una Mediúmnidad, porque está definida en el Libro de Los Médiums. Para poderla entender, debemos saber lo que es un Médium Psicógrafo y el Médium Intuitivo, así podemos entender la Mediúmnidad de Psicofonía. Eso lo encontramos en el Libro de Los Médiums Ítem #166, y tiene como complemento el artículo #180, que habla del Médium IntuitivoEl Médium Parlante o Psicofónico, es utilizado por el Espíritu manifestado, pero mediante previa comunicación con el Alma encarnada por la mente, la comunicación es mental y de Espíritu desencarnado a Espíritu encarnado. La Mediumnidad de Psicofonía no es una incorporación de Espíritu por definición, porque el espíritu que quiere manifestarse y es un Espíritu Impuro, inferior o imperfecto, puede ir contra la voluntad de un Espíritu bueno y moralizado. Tiene que pedir permiso al Espíritu encarnado, SIN CUYO PERMISO NO PUEDE COMUNICARSE a través de la voz del Médium de Psicofonía. 
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    Entonces por la ley de afinidad espiritual, los Espíritus moralizados o buenos, no están en contacto con Espíritus inferiores, Mediums NATURALES que incorporan Espíritus y caen en trance.. Los pueden ayudar, orientar, pero no ser participe de sus actividades.

    El Libro de Los Médiums en el capítulo XXXII, define la Psicofonía de la siguiente manera!: 

Psycofonía; Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante.

    En el Espiritismo Religioso Espiritualista de Brasil, no han entendido que la mediúmnidad Psicofonía se da con la voz del médium, y no con la voz del Espíritu que quiere comunicarse. 

Aquí tienes la prueba de que Divaldo Pereira Franco, famoso divulgador Espiritualista de Brasil, engaña a los incautos Espiritualistas que no han leído los libros codificados y trata de cambiar su propia voz a la del Espíritu de Becerra de Menezes, para simular wue es una comunicación real,. 

Divaldo Pereira Franco cambia el tono de su Voz, y además permite la incorporación de Espíritus, utiliza su propia voz, pero la cambia, primero porque piensa que no lo haría dramático, y a nadie le interesaría, lo que tiene que decir un Espíritu completamente religioso, como lo es Adolfo Becerra de Meneses que desencarnó hace más de 115 años.

Una vez más engaña a los que no saben que el Espíritu no puede hablar con su voz, pues no tiene cuerda vocales. Es un Espíritu, sino que su mensaje, debe darse con la voz del médium en este caso Divaldo Pereira Franco.

Para los que no saben quién es Divaldo Pereira Franco, lo puedo describir como un "Charlatán en el Espiritismo".Es un Espiritualista cristiano católico, que por más de 70 años ha engañado al mundo sobre las enseñanzas del Espiritismo.  Es un vendedor de libros apócrifos de temas del Espiritismo y que lo convierte en Charlatán el vender historias falsas de las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.  

El ejemplo más reciente es su libro "Transición Planetaria". Este libro no tiene nada en acuerdo a las enseñanzas del Espiritismo. Aunque parece tratar de copiar el tema la regeneración d la humanidad, lo manipula a su manera. 

Los Espiritistas Verdaderos tenemos que lidiar con mensajes religiosos en contra de las enseñanzas y creencias del Espiritismo. Divaldo Pereira Franco es un Masón Illuminati, declarado desde el año 1994, donde fue ordenado "Grand maestre". Sus actividades en lo oculto, han sido para vender el Espiritismo a las falsas enseñanzas de Jean Baptiste Roustaing, un enemigo declarado de Allan Kardec, del Espíritu ERASTO, y el mismo Espíritu de Verdad.

Existe documentación publicada en la Revista a Espírita en los años 1861al 1863, incluyendo la famosa Carta de Erasto, que el mismo Allan Kardec leyó a los Espiritistas de Bourdeox en el año de 1863.

El siguiente mensaje es supuestamente una Psycofonía, que pongo en 🤷‍♂️ duda. Lo puedes evaluar tu mismo de acuerdo a las definiciones de Médiums de Psycofonía y Médiums Parlantes.

Ver "Não estais a Sós - Mensagem psicofônica de Bezerra de Menezes por Divaldo Franco." en YouTube... 

Aquí tienes la explicación de lo que es un Médium Parlante o de Psycofonía en las enseñanzas del Espiritismo.


“S o y . E s p í r i t a”: Vocabulario Espírita oficial que aparece publicado en el Libro de Los Médiums en el Capítulo XXXII, por Allan Kardec y los Espíritus por la Revelación Espírita.

El libro de Los Médiums, en su definición de que la Psycofonía la define cómo la capacidad de comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante. Entonces, el que diga ser médium de Psycofonía y trata de imitar la voz del Espíritu comunicante, está mintiendo porque se supone que utilice su propia voz.

El caso más notorio es el de Divaldo Pereira Franco, que hace mucha algarabía cuando el supuesto Espíritu de Becerra de Meneses, eso es una farsa, y Divaldo va por el mundo, tratando de hacer creer a que él tiene esa capacidad mediúmnica. ¡Lo dudo!!! .

Juzga tu mismo...


La Incorporación de Espíritus sólo se da cuando los Espíritus son compatibles o afines. Un Espíritu inferior e impuro que busca una incorporación, siempre lo hace en Médiums Naturales que no están moralizados, por eso el Espiritismo enseña que los Médiums Naturales se deben convertir en Médiums Facultativos, según el Libro de Los Médiums. Cuando usted tiene argumentos a este tema, y dice ser Espiritista, debe saber qué es Espiritismo y qué no es Espiritismo.

El Espiritismo enseña que la afinidad de Espíritus, los Espíritus inferiores se acercan a los que son afines a ellos.  Los Médiums que hacen incorporación de Espíritus son Médiums Naturales, no moralizados, que necesitan ser convertidos a Médiums Facultativos lo antes posible. (Puede leer los artículos #160 al artículo #162 del Libro de los Médiums), de manera que además, de que  la incorporación de Espíritus no es una Mediúmnidad definida en los Libros Codificados, por consiguiente no es ni debe ser una actividad en el Espiritismo. La presunción de que la incorporación de Espíritus ayuda a otras personas, es una "Opinión Personal", aislada. que el Espiritismo no es responsable.  La información que se obtenga de una comunicación mediúmnica con Espíritus inferiores y sufrientes que son los que se tratan de incorporar, surge la posibilidad de obtener información del futuro o del principio de las cosas que se constituyen en secretos de Dios que no pueden ser revelados por los Espíritus. (Invito a leer el artículo #300 del Libro de Los Médiums, y el articulo #868 del Libro de los Espíritus, donde se establece que los secretos de Dios no pueden ser revelados sin permiso de Dios), es decir que una incorporación de Espíritus que revela los secretos de Dios no son enseñanzas del Espiritismo. Las comunicaciones mediúmnicas, no necesariamente son para ayudar a otros y es posible que se discutan temas que son secretos de Dios. No son correctas porque Divaldo Pereira Franco practique estas actividades, ni porque él lo diga.

Divaldo Pereira Franco, no cree esto que estoy indicando, por eso pretende ante el público hacer uso de su Mediumnidad de psicofonía que no tiene que ser por definición una incorporación de Espíritus. Según el libro de Los Médiums: La Mediúmnidad es Únicamente para el mejoramiento Moral del Médium y no para saber el principio de las cosas o para saber el porvenir, ambos son secretos de Dios, que son los propósitos de los que practican la Incorporación de Espíritus. Veamos estas referencias en el Libro de Los Médiums, que definen los propósitos de la Mediúmnidad  individual, que no es para interrogar Espíritus sobre el principio o el porvenir de los acontecimientos. 

Psycofonía; Comunicación de los Espíritus por la voz de un médium parlante.

Las Obsesiones Subyugantes, fascinantes o simples, se manejan y se ayudan a los Espíritus sufrientes sin necesidad de incorporación de Espíritus. La Incorporación de Espíritus pone en riesgo la salud mental y física del Médium afectado. Los siguientes artículos han sido publicados para avalar mis argumentos al tema :
•             Artículo 197, [La Mediúmnidad es] (…) un don que Dios les había concedido “Únicamente”, para su mejoramiento moral, … Si no podéis volver a conducirlos al buen camino, compadecedlos, porque puedo decíroslo, son reprobados por Dios.
•             Artículo 220, #3, [La Mediúmnidad es] (…) Este don de Dios no se le concede al Médium para que se divierta, e incluso menos para servir  su ambición, sino para su propia mejora y para hacer conocer la verdad a los hombres.
•             Artículo 220, #13. [La Mediúmnidad es] (...) Sin embargo, hay médiums que sólo emplean su facultad con repugnancia. “Son médiums imperfectos. No conocen el valor de la gracia que se les ha concedido.”
•             Artículo 220, #14, [La Mediúmnidad es] (...) Se les da porque tienen necesidad de su propio mejoramiento y a fin de que ellos mismos estén en disposición de recibir buenas enseñanzas, sino se aprovechan de ellas, sufrirán las consecuencias, el Libro de Los Médiums, Allan Kardec, también dice:
•             Artículo 300, (…) Insisten, sobre todo, en aquello que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los secretos de Dios. Por esa razón, son esos los puntos sobre los cuales existen más contradicciones.
•             Ítem 868. El porvenir, ¿puede ser revelado al hombre? "En principio, el porvenir se le oculta, y sólo en casos raros y excepcionales Dios permite que le sea revelado.”
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Libro de Los Médiums, Segunda Parte – Capítulo XVI
197. Buenos médiums.

Utilizar la incorporación para supuestamente ayudar a otros, no es cierto, al contrario agrava la situación del Médium Natural, para lo cual se hace la incorporación, pues se viola el "Olvido del Pasado", y ocasiona que se tenga que volver a reencarnar para expiar esas faltas cometidas de descubrir los secretos de Dios y de intervenir con el "Olvido del Pasado", que es una ley natural establecida por Dios.

Los siguientes enlaces, sustentan mis argumentos:
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No existe en el Espiritismo justificación para las incorporaciones de Espíritus inferiores, supuestamente para ayudar a otros Espíritus encarnados o desencarnados afectados por Obsesiones Espirituales, tal vez de arrastradas de vidas pasada. Por lo tanto no es una justificación que esto se ha estado haciendo por mucho tiempo. El que lo ha estado haciendo, y Divaldo Pereira Franco es uno de ellos, no está conforme a las enseñanzas del Espiritismo. 
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LA INCORPORACIÓN de Espíritus Manifestados espontáneamente que siempre son Impuros e Imperfectos no debe definirse como similar a una Mediúmnidad de Psicofonía, porque no lo es. La Psicofonía o mediúmnidad Parlante, no es lo mismo a Mediúmnidad de Incorporación, porque está médium idas no existe en el Espiritismo 6 no está definida en el libro de Los Médiums.  

Por ley de afinidad espiritual los Espíritus inferiores e impuros buscan a Médiums que no están Moralizados aún y que pueden incorporar sin permiso, convirtiendo al Médium involuntario o Natural, su presa fácil y los convierten en Médiums en Trance o Inconscientes. Esto es en contra de las enseñanzas del Espiritismo. Que también está en contra de las Manifestaciones Espontáneas que el Libro de Los Médiums, art
ículo #269 explica.

La Mediúmnidad de Incorporación no existe en el Espiritismo, no tiene nada que ver con la Psicofonía o el Médium Parlante. Todo Espíritu que quiere comunicarse lo hace por la mente, y por Ley Natural, podrá utilizar los órganos físicos del médium que quiere incorporar, sólo con el permiso del Espíritu Encarnado. Y se podrá comunicar sin necesidad de la incorporación transmitir do su mensaje por la mente, todo con el permiso del Espíritu encarnado, es decir que si un Espíritu que se manifiesta espontáneamente decide incorporar lo hace por afinidad. Esa afinidad indica que el Médium Natural no está Moralizado y está al mismo nivel que el Espíritu intruso, que irrumpe y que no es dueño del cuerpo físico. Entonces si se da la incorporación por ley de afinidad espiritual es que se sabe que el Médium Natural no está moralizado. Por eso los Espíritus advirtieron que se tenían que convertir a Médiums Naturales en Médiums Facultativos ya Moralizados lo antes posible, pero ninguna casa Espirita que practica estas actividades, no les importa la Moral que es lo que neutraliza al Espíritu que quiere incorporar. Es una irresponsabilidad. Ignorantes espirituales.

Todo este Misticismo es culpa de los Espiritualistas y producto de no haberse interpretado los artículos #159 al #162, del Libro de Los Médiums, que es donde se define lo que es un Médium Natural y lo que es un Médium Facultativo. Más claro no canta un gallo.

Los Espíritus ⚠ advirtieron que era peligroso que el Médium Natural, que al caer en trance, no puede defenderse de los los malos Espíritus. Es que se recomienda que se conviertan en Médiums Facultativos los Médiums Naturales lo antes posible. (Libro de Los Médiums, Artículo #162). Eso quiere decir que no se puede perder tiempo, debe convertirse tan pronto un Médium Natural cae en trance la primera vez. Pero no se hace así. Los directores de estos Centros son los primeros que andan diciendo que para desarrollar la mediúmnidad se tienen que pasar Espíritus. Charlatanes irresponsables. He tenido ejemplos, innumerables que luego que el Médium se adquiere una Obsesión de estos malos Espíritus se declaran que no son responsables, si son responsables de las obsesiones que se den en sus casas Espíritas. Lo único que quieren hacer es recibir regalías de Nosso Lar y libros que logren vender de Chico Xavier, Divaldo Pereira Franco y las Federaciones a los que están agremiados. No son Espiritistas Verdaderos los que promueven la incorporación de Espíritus.

Toda esta ignorancia Espiritual, es promovida por las grandes Federaciones del Espiritismo. Es y ha sido un flaco servicio al Espiritismo. Pues los Espiritualistas no son Espiritistas Verdaderos. Ellos en realidad han percibido siempre que el Espiritismo es para dar lugar a las manifestaciones Espontáneas de Espíritus a través de incorporaciones.

Se preocupan más por Espíritus desencarnados que siguen su proceso evolutivo, que por su propio adelanto individual de sus Espíritus. Por eso los Espíritus indicaron en la Revista Espírita de enero de 1866, que era inútil orar por el destino de los Espíritus.

Todos están equivocados. No existe ni tan siquiera un artículo escrito y publicado en las redes sociales en estos momentos, en que se explique y se haga referencia a lo que es un Médium Natural y lo que es un Médium Facultativo.

Todos hacen creer que la Mediúmnidad de la Incorporación existe y es correcta en el Espiritismo, y vinculan la Psicofonía con la Incorporación de Espíritus. Es completamente incorrecto decir que la psicofonía es la definición de la Incorporación de Espíritus.

Han sido irresponsables, al no haber explicado que no es correcto la Mediúmnidad de Incorporación de Espíritus.


Si la mediúmnidad no está definida por los Espíritus en el libro de Los Médiums, pues no existe, y son opiniones personales, aisladas de la que el Espiritismo no es responsable, cualquier clasificación de Mediúmnidad es inventadas por estos falsos Espiritistas.

Las manifestaciones Espontáneas de Espíritus están prohibidas en las enseñanzas del Espiritismo.

Invito a los nuevos adeptos a leer con detenimiento el Libro de Los Médiums, artículos 159 hasta el 162. Ahí es que está definido lo que es un Médium Natural, que no está moralizado y lo que es un Médium Facultativo ya moralizado. Esto es Espiritismo.


Por lo tanto No evaluemos en el Libro de los Médiums al Médium Parlante,  sólo leyendo el Ítem #166, sino añada el Ítem #180 en el análisis.  Es aquí dónde se explica que las comunicaciones son por la mente de Espíritu a Espíritu, esto no implica Incorporación de Espíritus de forma espontánea. Cada cual puede, mediante su voluntad, permitir o no, que el Espíritu que trata de manifestarse pueda usar sus órganos físicos, la voz, el oído, la vista, o la mano del Médium, y no la voz, la mano o el oído del Espíritu manifestado.

TODAS LAS COMUNICACIONES con los Espíritus son por la mente. De Espíritu a Espíritu. Veamos la definición de estas tres facultades Mediúmnicas: Médiums Parlantes (Ítem #166), Médiums Escribientes (Artículos # 178 y #179) y Médiums intuitivos (Ítem #180).
Veamos en el Libro de Los Médiums, Capítulo XIV lo siguiente:

4. Médiums parlantes

166. Los médiums auditivos, que se limitan a transmitir lo que oyen, no son, hablando con propiedad, médiums parlantes. Estos últimos la mayor parte de las veces no oyen nada. En ellos el Espíritu actúa sobre los órganos de la palabra, del mismo modo que lo hace sobre la mano en el caso de los médiums escribientes. Cuando quiere comunicarse, el Espíritu se sirve de los órganos más dóciles que encuentra en el médium. De uno, utiliza la mano; del otro, la palabra; de un tercero, el oído. El médium parlante generalmente se expresa sin tener conciencia de lo que dice, y muchas veces dice cosas que son completamente ajenas a sus ideas habituales, a sus conocimientos e, incluso, que están más allá del alcance de su inteligencia. Aunque en ese momento se encuentre perfectamente despierto y en estado normal, raramente conserva el recuerdo de lo que dijo. En suma, en él la palabra es un instrumento del que se sirve el Espíritu, con el cual una tercera persona puede comunicarse, así como lo hace a través de un médium auditivo. La pasividad del médium parlante no siempre es tan completa. Algunos tienen la intuición de lo que dicen en el momento exacto en que pronuncian las palabras. Volveremos a tratar sobre esta variedad de médiums cuando hagamos referencia a los médiums intuitivos.

Libro de Los Médiums, Capítulo XV
Médiums escribientes o psicógrafos
• Médiums mecánicos. • Médiums intuitivos. •
Médiums semi-mecánicos. • Médiums inspirados o
involuntarios. • Médiums de presentimientos.

#178. De todos los medios de comunicación, la escritura manual es el más simple, el más cómodo y, sobre todo, el más completo. Hacia él deben tender todos los esfuerzos, porque permite que se establezcan con los Espíritus relaciones tan continuadas y regulares como las que existen entre nosotros. Debemos dedicarnos a ese tipo de escritura tanto más cuanto que, por su intermedio, los Espíritus revelan mejor su naturaleza y el grado de perfección o de inferioridad que los caracteriza. Debido a la facilidad con que pueden expresarse, nos revelan sus más íntimos pensamientos y nos ponen así en condiciones de apreciarlos en su justo valor. Además, para el médium, la facultad de escribir es la más susceptible de ser desarrollada con el ejercicio.

Libro de Los Médiums, Capítulo XV
Médiums mecánicos
#179. Si examinamos ciertos efectos que se producen en los movimientos de la mesa, de la cesta o de la tablilla que escriben, no podemos dudar de que existe una acción ejercida directamente por el Espíritu sobre esos objetos. Algunas veces la cesta se agita con tanta violencia que escapa de las manos del médium, y no es raro que se dirija hacia ciertas personas de la concurrencia para golpearlas. En otras ocasiones, sus movimientos revelan un sentimiento afectuoso. Lo mismo sucede cuando el lápiz está colocado en la mano del médium. A menudo es arrojado lejos con fuerza, o bien la mano, como lo hacía la cesta, se agita convulsivamente y golpea en la mesa de modo colérico, incluso a pesar de que el médium se encuentre muy tranquilo y se sorprenda de no poder controlarse. Digamos, de paso, que esos efectos denotan siempre la presencia de Espíritus imperfectos. Los Espíritus realmente superiores son tranquilos, dignos y benévolos en todo tiempo. Si no son escuchados de manera conveniente, se retiran y otros toman su lugar. Así pues, el Espíritu puede expresar directamente su pensamiento, ya sea mediante el movimiento de un objeto, al que la mano del médium sirve apenas de punto de apoyo, o ejerciendo su acción sobre la mano misma. Cuando el Espíritu actúa directamente sobre la mano, le da un impulso por completo independiente de la voluntad del médium. Mientras el Espíritu tenga algo para decir, la mano se moverá sin interrupción y a pesar del médium, y se detendrá cuando el Espíritu haya concluido. En esta circunstancia, lo que caracteriza al fenómeno es que el médium no tiene la menor conciencia de lo que escribe. En ese caso, el desconocimiento absoluto determina que se lo llame médium pasivo o mecánico. Se trata de una facultad valiosa, porque no da lugar a dudas acerca de la independencia del pensamiento del Espíritu que escribe.
Pero para poder entender la facultad de médium Parlante o psicofónico, es necesario leer y entender el Ítem #180 del Libro de los Médiums.

Médiums escribientes o psicógrafos
Médiums intuitivos


#180. La transmisión del pensamiento también se produce por intermedio del Espíritu del médium, o mejor dicho, de su alma, ya que designamos con ese nombre al Espíritu encarnado. En este caso, el Espíritu comunicante no actúa sobre la mano del médium para hacer que escriba; no la toma ni la guía. Actúa sobre el alma, con la cual se identifica. Bajo ese impulso, el alma del médium dirige la mano, y esta dirige el lápiz. Señalemos ahora algo que es importante saber: el Espíritu que se comunica no sustituye al alma del médium, visto que no podría desplazarla, sino que la domina sin que esta lo sepa, y le imprime su propia voluntad. En el tipo de Mediúmnidad que nos ocupa, el rol del alma no es enteramente pasivo, pues recibe el pensamiento del Espíritu comunicante y lo transmite. En esa situación, el médium tiene conocimiento de lo que escribe, aunque no se trate de su propio pensamiento. Es lo que se denomina médium intuitivo. En este caso –se dirá–, nada prueba que sea otro Espíritu el que escribe, en vez del alma del médium. De hecho, algunas veces es bastante difícil hacer la distinción, aunque es probable que eso no importe demasiado. Con todo, el pensamiento sugerido por el Espíritu se puede reconocer por el hecho de que nunca es preconcebido. Surge a medida que el médium escribe, y muchas veces es contrario a la idea que este tenía previamente acerca del tema. Incluso, ese pensamiento puede ser ajeno a los conocimientos y a la capacidad del médium. El rol del médium mecánico es el de una máquina. El médium intuitivo actúa como lo haría un intérprete. De hecho, para transmitir el pensamiento, el médium intuitivo necesita comprenderlo y, en cierto modo, apropiarse de él para traducirlo fielmente. Sin embargo, ese pensamiento no es suyo, sino que sólo atraviesa su cerebro. Ese es exactamente el rol del médium intuitivo.
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    Entonces, se puede concluir que el Médium Parlante, obedece a su facultad con el permiso de su Alma encarnada, que recibe el deseo del espíritu manifestado a querer utilizar el oído, la palabra articulada o la mano del que está disponible para estas comunicaciones Mediúmnicas.

    El Médium Natural que cae en trance y no puede reaccionar para dirigir el espíritu manifestado, es que mediante la incorporación del espíritu, este toma control de sus facultades, esto es lo que se debe evitar, pues interfiere con el libre pensar y actuar o Libre Albedrio.

    Un Médium Natural, deberá ser convertido inmediatamente a Médium Facultativo.

Libro de Los Médiums, Capítulo XIV
Acerca de los médiums
• Médiums de efectos físicos. • Personas eléctricas. • Médiums sensitivos o impressionables. • Médiums auditivos. • Médiums parlantes. • Médiums videntes. • Médiums sonámbulos. • Médiums curativos. • Médiums pneumatógrafos.

#159. Toda persona que siente, con mayor o menor intensidad, la influencia de los Espíritus es médium. Esa facultad es inherente al hombre, de modo que no constituye un privilegio exclusivo, y son pocos los que no poseen algunos rudimentos de ella. Por consiguiente, se puede decir que todas las personas, poco más o menos, son médiums. Sin embargo, en la práctica, esa calificación sólo se aplica a aquellos en quienes la facultad Mediúmnica está netamente caracterizada y se pone de manifiesto mediante efectos patentes, cuya intensidad es indudable, lo que depende de una organización más o menos sensitiva. Hay que señalar, además, que esta facultad no se revela en todos de la misma manera. Por lo general, cada médium tiene una aptitud especial para tal o cual orden de fenómenos, de modo que existen tantas variedades de médiums como especies de manifestaciones. Los principales son: médiums de efectos físicos, médiums sensitivos o impresionables, médiums auditivos, médiums parlantes, médiums videntes, médiums sonámbulos, médiums curativos, médiums pneumatógrafos, médiums escribientes o psicógrafos.

1. Médiums de efectos físicos
160. Los médiums de efectos físicos son más especialmente aptos para producir fenómenos materiales, como los movimientos de cuerpos inertes, los ruidos, etc. Pueden ser divididos en médiums facultativos y médiums involuntarios. (Véase la Segunda Parte, Capítulos II y IV.).
Los médiums facultativos son los que tienen conciencia de su poder y producen fenómenos espíritas mediante un acto de su voluntad. Aunque inherente a la especie humana, conforme ya hemos dicho, esta facultad está lejos de existir en todos con la misma intensidad. No obstante, si bien son pocas las personas en las que es absolutamente nula, más raras aún son las que tienen aptitud para producir los grandes efectos, como la suspensión de cuerpos pesados en el espacio, la traslación aérea y, sobre todo, las apariciones. Los efectos más simples son la rotación de un objeto, los golpes producidos mediante el levantamiento de ese objeto, o en su propia sustancia. A pesar de que no atribuimos una gran importancia a esos fenómenos, recomendamos que no se los descuide, porque pueden dar lugar a observaciones. 
https://youtu.be/FHgQyhzlGn8https://youtu.be/FHgQyhzlGn8https://youtu.be/FHgQyhzlGn8

  • roducirse en un cuerpo animado y obrar en vez y en lugar del que en él estáencarnado?
  • ce:


  • Aquí podemos ver y oír cuando Divaldo Pereira Franco imita la voz de Becerra de Mesezes, Puedes ir directamente al minuto 3:00 del vídeo de Divaldo y lo comparas con el vídeo de Jose Medrado, en el minuto 13:00, y se demuestra que el Mensaje y el tono de voz en la psicofonía de Jose Medrado es diferente, a la de Divaldo Pereira Franco en el vídeo anterior.







    1. No sólo evaluamos esa supuesta psicofonía por el tono de voz del Médium, sino por el mensaje que ese Espíritu transmite, que casi SIEMPRE son Mensajes apócrifos, en contra de las enseñanzas del Espiritismo y en contra del ADELANTAMIENTO INDIVIDUAL DEL ESPÍRITU.  Esta parte es fácilmente identificada si el que escucha el mensaje tiene conocimiento de lo qué es y lo qué no es Espiritismo. 
















    1. Copyright Disclaimer Under Section 107, 108 of the Copyright Act 1976,   

      "Uso JUSTO del contenido discutido aquí"... 

      Descargo de responsabilidad de derechos de autor en virtud de la sección 107, 108 de la Ley de derechos de autor de 1976, se permite el "uso justo" para fines tales como críticas, comentarios, informes de noticias, enseñanza, becas e investigación.  El uso justo es un uso permitido por la ley de derechos de autor que de otro modo podría infringir.  El uso personal, educativo o sin fines de lucro inclina la balanza a favor del uso justo.  https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/copyright-disclaimer-under-section-107.html


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    INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

    Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

    Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
    Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

    Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



    5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


    5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





    Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

    Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

    Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

    Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


    Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

    • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
    • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
    Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

    Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


    Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


    Los cogimos con las manos en la masa.



    Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
    Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


    ####### Traducción al Español #######
    Pagina 1

    LA GÉNESIS

    MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
    SEGÚN EL ESPIRITISMO
    EDICIÓN FINAL

    El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

    Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

    La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

    Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

    No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

    Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

    1 


    http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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    ¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

    ¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
    Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

    Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

    “Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

    Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


    Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

    Mensajes en Fotos


    Body

















    1/15/16

    Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









    • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



    • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



    • Oración Magnética Mental. (Grupales),



    • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



    • Educación Espirita.


    Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



    Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






    Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








    Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











    Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












    REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



    • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

    • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

    • Obras Póstumas, Allan Kardec

    • Genesis

    • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

    • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











    Frank Montañez

    “Soy Espírita”

    Director de la Página


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    Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




    Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




    Nombre del Artículo:


    Fecha Publicado:


    Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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    NOTA ACLARATORIA:





    Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





    • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

    • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













    No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




    Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




    Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































    Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





    Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



    De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




    Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


    “A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





    Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


    Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

    Firmado por Allan Kardec.






    El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


    Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


    La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


    1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






    Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



    En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



    EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



    El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


    Obras Póstumas – Allan Kardec







    TODOS SOMOS MÉDIUMS





    Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




    Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




    Channing






    Libro de Los Mediums - Capt. XVII


    Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


    Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


    "Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


    San Luis







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