Los Espíritus Puros y Perfectos son los únicos que tienen la Misión de Transmitir la Palabra de Dios, a través del sueño y con la ayuda de Espiritus Superiores que siempre son los Espíritus Protectores y Guías de los Espíritus Encarnados y desencarnados...
Para empezar a desarrollar éste tema, veamos El Libro de Génesis espiritista, Cáp 1, ítem § 10 dice lo siguiente:
—Los Espíritus puros son los únicos que reciben directamente la Palabra de Dios con encargo de transmitirla. Pero se sabe ahora que no todos los Espíritus son perfectos ni mucho menos, y que los hay que revisten falsas apariencias; lo cuál ha hecho decir a SanJuan: «No creas a todo Espíritu; más ver antes sí son de Dios.» (Epís. 1.a cap. IV n.° 4.).
Puede haber revelaciones serias y verdaderas, comolas hay apócrifas y engañosas. El carácter esencial de la Revelación Divina es el de la Eterna Verdad. Ninguna Revelación tachada de error o sujeta a mudanzapuede proceder de Dios. Así es como el Decálago tienetodos los carácteres de su origen; mientras que las otras leyes Mosaíca, esencialmente transitorias y frecuentemente en contradicción con la ley del Sinaí, son obra personal y política del legislador hebreo (Moisés). Las costumbres del pueblo al dulcificarse, han hecho caer en desuso ésas leyes, mientras que el Decálogo ha quedado en pie como el faro de la humanidad. Cristo ha hecho de él la base de su doctrina, mientras que ha abolido las otras leyes, lo que no hubiera hecho, sí hubiesen sido obra de Dios. Cristo y Moisés han sido los grandes reveladores que han cambiado la faz del mundo, y ésa es la prueba de su misión divina: una obra puramente humana nunca hubiera tenido tal poder.
También, en el Evangelio Según el Espiritismo encontrams: En el Artículo VI –Introducción:
Ésta es la doctrina de los ángeles guardianes o Espíritus protectores, y de las reencarnaciones sucesivas después de intérvalos más o ménos largos de erraticidad.
VI. Los demonios llenan el intérvalo que separa el cielo de la tierra; son el lazo que une el Gran Todo con él mismo. No entrando nunca la divinidad en comunicacion directa con el hombre, por la mediación de los demonios es como los dioses se comunican y hablan con él, sea en estado de vela o durante el sueño. La palabra Daimon de la que se ha formado demonio, no se tomaba en mal sentido en la antigüedad, cómo entre los modernos; no se aplicaba exclusivamente a los Espíritus malhechores, sino a todos los Espíritus en general, entre los cuáles se distinguían a los Espíritus superiores *, Mimándoles dioses, y Espíritus ménos elevados o demonios propiamente dichos que comunicaban directamente con los hombres.
(*) Espíritus Protectores y Guías son siempre Espíritus Superiores...
https://soyespirita.blogspot.com/2013/04/el-espiritu-protector-es-siempre-un.html
El Espiritismo dice también que los Espíritus pueblan el espacio; que Dios no se comunica con los hombres sino por mediación de los Espíritus puros, encargados de trasmitir su voluntad; que los Espíritus se comunican con ellos durante la vela y durante el sueño.
Substituye la palabra demonio por Espíritu y tendrás la doctrina Espiritista; poned la palabra ángel y tendrá la doctrina cristiana.
Primera Parte - Capítulo III, §12, Libro el Cielo y el Infierno (…) “Los Espíritus puros son los mesías o mensajeros de Dios que transmiten y ejecutan su voluntad. Llevan a cabo las misiones de importancia, presiden la formación de los mundos y la armonía general del universo, tarea gloriosa confiada sólo a quienes alcanzaron la perfección. Los Espíritus del orden más elevado son los únicos que participan de los secretos de Dios, porque se inspiran en su pensamiento y son sus representantes directos.”
Ya hemos admitido al ser espiritual y no podemos aceptar que su origen esté en la materia; pues bien, ¿cuál es, entonces, su punto de partida? En éste terreno, los medios de investigación se equivocan, como en todo lo que se refiere al principio de las cosas.
(Nota añadida por Frank Montanez : "Cualquier teoría no probada de la Ciencia con relación al principio de las cosas, los medios de investigación se equivocan, cómo en todo lo que se refiere al principio de las cosas" .
El hombre sólo es capaz de constatar aquéllo que existe. Sobre el resto, únicamente puede emitir hipótesis. Y ya sea porque éste conocimiento sobrepasa el alcance de su inteligencia actual o porque tal conocimiento le pueda resultar ahora inútil o inconveniente.
Dios no se lo concede ni siquiera por medio de la revelación. Lo que Dios revela a los hombres por intermedio de sus mensajeros y que, por otra parte, ellos mismos podrían deducir por sí del principio de la justicia soberana, que constituye uno de los atributos esenciales de la Divinidad, es que todos tienen un mismo punto de partida.
Todos son creados simples e ignorantes y con idéntica aptitud para progresar mediante su actividad individual; que todos alcanzarán el grado de perfección compatible con la criatura gracias a sus esfuerzos personales y que todos, hijos de un mismo Padre, son objeto de igual solicitud, razón por la cual nadie recibe privilegios o dones especiales ni nadie está exento del trabajo que le es impuesto a los demás para alcanzar la meta. (CAPÍTULO XI, Génesis Espiritual, El principio espiritual. Ítem #7)
Comentario añadido por Frank Montañez...
¿Dónde residen los Espíritus Puros y Perfectos?... Muchos preguntan sí los Espíritus habitan lugares circumscritos. Viven en nuestros entornos, en el mundo invisible de los Espíritus. Los Espíritus encarnados, tienen el propósito Supremo de convertirse en Puros Espíritus, para así vivir en el SENO de DIOS, que es donde viven los Espíritus Puros y Perfectos.
http://soyespirita.blogspot.com/2015/07/los-espiritus-puros-y-perfectos-ya-no.html
Los Espíritus Puros y Perfectos, sus Características y Responsabilidades según expresado en los 5 Libros 📚 Codificados por Allan Kardec. El libro de Génesis Espiritista de Allan Kardec, en el Capítulo 1, ítem #10, que es parte de los CARÁCTERES DE LA REVELACIÓN ESPÍRITA. (Libro de Génesis Espiritista, Traducción original, 4ta edición, 1ra Revisión), dice que los Espíritus Puros y Perfectos son los ÚNICOS que se comunican con Dios. Es decir que Dios SÓLO se comunica con los Espíritus Puros y Perfectos.
De éso se trata el contenido de éste artículo, que recomiendo sea guardado por los estudiosos del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, es el Verdadero Espiritismo.
El que dice que se comunica directamente con Dios, y que Dios les contesta, no saben que Dios SÓLO se comunica con Espíritus Puros y Perfectos, que son responsables de transmitir la Palabra de Dios a la humanidad, mensajeros de su voluntad. Y ellos a su vez, se comunican con los Espíritus realmente Superiores, que son nuestros Espíritus Protectores y Guías y son ellos los que nos transmiten los mensajes de Dios.
Ningún Espíritu desencarnado que no sea Puro y Perfecto puede ver o comunicarse con Dios directamente, sino a través de otros Espíritus que ya son Puros y Perfectos.
Éste es un error común que cometen muchos Médiums, que dicen que cualquier Espíritu que desencarna puede ver y comunicarse con Dios directamente. Error, éso no es lo que enseña el Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo, y es el Verdadero Espiritismo.
El Espiritismo Verdadero ha definido en la clasificacion de Espíritus a los que son Puros y Perfectos, por tanto no debe haber dudas en como saber el comportamiento y las caracteristicas de los Espíritus Puros y Perfectos que no están propensos a nuevas reencarnaciones. Los Espíritus Puros y Perfectos, sus Características y Responsabilidades según expresado en los 5 Libros 📚 Codificados por Allan Kardec.
https://soyespirita.blogspot.com/2015/01/espiritus-puros-segun-los-5-libros.html
________________________
No hay comentarios:
Publicar un comentario