jueves, 21 de marzo de 2024

Existen Falsos Profetas en el Espiritismo...¿Cómo reconocerlos?... La "Presciencia", según el Libro de Génesis Espiritista, capítulo XVI...

Los Espiritistas Verdaderos no somos Adivinos del Futuro, ni patrocinamos Falsas Profecías del porvenir. Una vez más vemos a Espiritualistas de Brasil promoviendo Falsas Profecías, éso no es Espiritismo...

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de los Falsos Profetas en el Espiritismo Verdadero, y el tema de la "Preciencia" que no es profetizar falsas adivinaciones del Porvenir ... 

El siguiente enlace es de un artículo ya publicado por mí sobre las "Falsas Profecias" y los "Falsos Profetas"...
 

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Soy Frank Montañez Soy Espírita por Convicción, no soy un Brujo🧙‍♂️, ni Hechicero 🧙‍♂️, y menos un Adivino 🔮 del futuro... Soy Espírita por Convicción... porque considero que el Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo contiene la "Eterna Verdad Absoluta" del Mundo Espiritista. 

Evalualo tú mismo... 

Sugiero que busques en GOOGLE el tema de

"Falsas Profecías en el Espiritismo, Frank Montañez Soy Espírita por Convicción, busca en Google" ... Puedes dar Click aquí ... 

La Adivinación no tiene cabida en las enseñanzas del Espiritismo Verdadero que es Moralizador y el Consuelo de los afligidos al Mundo. La Adivinación es prohibida en el Espiritismo Verdadero, porque éso es revelar los "Secretos de Dios", sin su permiso.

[Referencia : "Es prohibido revelar los Secretos de Dios, lee el Libro de los Médiums, libro codificado, escrito y publicado por Allan Kardec en el año 1861, lo encuentras en el ítem #300].

http://soyespirita.blogspot.com/2015/08/conocer-el-futuro-es-revelar-los.html

Libro de los Médiums, Ítem #300. ¿Para qué sirve la enseñanza de los Espíritus –alegarán algunas personas–, sí no nos ofrece mayor certeza que la enseñanza humana? 

"La respuesta es fácil. No aceptamos con la misma confianza la enseñanza de todos los hombres y, entre dos doctrinas, preferimos aquélla cuyo autor nos parece más ilustrado, más capaz y juicioso, y menos accesible a las pasiones. De la misma manera se debe proceder con los Espíritus. Sí bien entre ellos los hay que no están por encima de la humanidad, muchos son también los que la han superado, y que pueden ofrecernos instrucciones que en vano buscaríamos entre los hombres más instruidos. Debemos dedicarnos, pues, a distinguirlos entre la multitud de los Espíritus inferiores, en caso de que queramos ilustrarnos. El conocimiento en profundidad del espiritismo nos conduce a que hagamos ésa distinción. No obstante, ésas instrucciones tienen un límite, porque sí no es dado a los Espíritus saberlo todo, con más razón debe ser así en el caso de los hombres. 

Por consiguiente, hay cuestiones sobre las cuáles sería inútil interrogar a los Espíritus, ya sea porque se les prohíbe revelarlas, o porque ellos mismos las ignoran, de modo que al respecto sólo pueden darnos su opinión personal. Ahora bien, son precisamente ésas opiniones personales las que los Espíritus orgullosos presentan como verdades absolutas.

Insisten, sobre todo, en aquéllo que debe permanecer oculto, como el futuro y el principio de las cosas, a fin de dar la impresión de que están en conocimiento de los "Secretos de Dios". Por ésa razón, son ésos los puntos sobre los cuáles existen más contradicciones. (Véase el capítulo precedente.)... "✅






Entonces cuándo ves a Chico Xavier profetizando una Tercera Guerra Mundial desde el año 1969, y a Divaldo Pereira Franco el 8 de marzo del 2022, profetizando una Tercera Guerra Mundial, que no se cumplió, es que te das cuenta que son Adivinos del Futuro, sin el don de la preciencia, según lo explica el Capítulo 16 del Libro de Génesis Espiritista, codificado, escrito y publicado por Allan Kardec el 6 de enero del 1868.

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LAS PROFECÍAS SEGUN EL ESPIRITISMO.

CAPÍTULO XVI.

Teoría de la presciencia.

1. —¿Cómo es posible el conocimiento de lo futuro?

Se comprende la precision de los sucesos que son la consecuencia del estado presente, pero no de los que no tienen con éste relación alguna, y menos aún de los que se atribuyen a la casualidad. Las cosas futuras no existen, se dice; están aún en la nada; cómo saber entónces, que han de suceder? Sin embargo, los ejemplos de predicciones realizadas son numerosos, de lo que se deduce que existe aquí un fenómeno cuya claveno se tiene. Puesto que no hay efecto sin causa, ésta causa es la que nos proponemos buscar por medio del Espiritismo, clave ya de tantos arcanos. Y esperamos que nos la dará, demostrándonos que el hecho mismo de las predicciones no sale de las leyes naturales.

Tomemos para comparación, un ejemplo en las cosas usuales, que nos ayude a comprender el principio que nos proponemos esclarecer.

2. —Supongamos a un hombre colocado en la cimade una alta montaña que domina la vasta extension deuna llanura. En ésta situación, el espacio de una legua será poca cosa, y podrá abarcar fácilmente de una mirada todos los accidentes del terreno, desde el principio al fin del camino. El viajero que sigue éste camino por vez primera, sabe que andando llegará a su fin, lo cuál es una simple prevision del resultado de su marcha; pero los accidentes del terreno, las subidas y bajadas, los rios que habrá de atravesar, los bosques que hallará a su paso, los precipicios en que puede caer, los ladrones apostados en el camino que acecharán su paso, las posadas dónde podrá descansar, todo ésto y otras muchas cosas, son independientes de la persona del viajero, y constituyen para él lo desconocido, su porvenir, porque su vista no pasa del pequeño círculo que le rodea. En cuánto a la duración, la mide por el tiempo que invierte en recorrer el camino; quitadle las señales que le sirven de punto de mira, y no podrá apreciar la duración. Respecto al hombre que ocupa la cima de la montaña y que sigue con la vista al viajero, todo aquéllo es para él conocido y como presente.

 Supongamos que éste hombre desciende de su atalaya y alcanzando al viajero le dice:  «En tal momento encontrarás tal cosa, podrás ser asaltado por malhechores y socorrido por los celadores o guardias prepuestos a la seguridad pública.»

Éste hombre le predice lo futuro: más éste futuro lo es para el viajero, mientras que para el hombre de la montaña es lo presente.

3. —Sí salimos ahora del círculo de las cosas materiales y entramos por el pensamiento en el dominio de la vida espiritual, veremos reproducirse éste fenómeno en una escala mucho mayor.

 Los Espíritus desmaterializados son como el hombre de la montaña; el espacio y la duración se borran para ellos. Más la extensión la penetración de su vista son proporcionadas a su grado de purificación y a su elevación en la jerarquía espiritual; son respecto a los Espíritus inferiores, como el hombre provisto de un poderoso telescopio al lado de aquél que no tiene más que sus propios ojos. Éstos últimos tienen una vista muy limitada, no sólo porque no pueden alejarse mucho del globo a que están sujetos, sino porque lo denso de su perispíritu vela las cosas lejanas como lo hace la niebla respecto a los ojos del cuerpo.

Se comprende, por lo tanto, que según sea el grado de perfeccionamiento, un espíritu puede abrazar un período de algunos años, de algunos siglos, de algunos miles de años; porque ¿qué es un siglo comparado con la eternidad? Los acontecimientos no se desarrollan sucesivamente ante él, como los incidentes del viaje para un caminante; ve simultáneamente el principio y el fin del período; todos los sucesos que en éste período son lo futuro para el hombre de la tierra,son para él lo presente. Podría. pues, venir a decirnos: Tal cosa sucederá en tal época, porque vé ésa cosa como el hombre de la montaña veía lo que espera al caminante en el curso de su marcha. Sí no lo hace es porque el conocimiento de lo futuro sería nocivo al hombre coartando su albedrío, paralizándole en el trabajo que debe consumar para su adelantamiento, pues el bien y el mal que le esperan, estando5 en lo desconocido, son para él la prueba y la ocasión de su adelantamiento.

Sí tal facultad, aunque restringida, puede existir en la críatura ¿en qué grado es preciso que exista en el Creador que abraza lo infinito? Para él no existe el tiempo; el principio y el fin de los mundos son lo presente. En éste inmenso panorama ¿qué es la duración de la vida de un hombre, de un pueblo, de un globo?.

Sin embargo, como el hombre debe concurrir al progreso general, y ciertos acontecimientos deben resultar de su cooperación, puede ser útil en ciertos casos que esté prevenido acerca de éstos acontecimientos, a fin de que prepare los medios y se disponga para entrar en juego cuándo la oportunidad llegue; y por éso permite Dios a veces que se levante una punta del velo, siempre con un objeto útil, nunca para satisfacer una vana curiosidad. Ésta misión puede confiarse no a todos los Espíritus indistintamente, puesto que los hay que no conocen el porvenir mejor que los hombres, sino a algunos suficientemente avanzados para eso; siendo de notar que ésta clase de revelaciones sobrevienen siempre expontáneamente, y nunca o muy raras veces al ménos, en respuesta a una pregunta directa.

5. —Ésta misión puede también confiarse a ciertos hombres, y he aquí de qué manera: "Aquel a quién se confia el cuidado de revelar una cosa oculta, puede recibir, sin saberlo, la inspiración de los Espíritus que la conocen, y entonces lo transmite, sin poderse dar cuenta de ello. Se sabe además, que, ya durante el sueño ya en estado de vigilia, en los éxtasis de doble vista, el alma se desprende y posee en grado más o ménos elevados las facultades del estado del Espíritu. Sí es un Espíritu avanzado, sí sobre todo ha recibido como los profetas una mision especial para ello, goza en los momentos de emancipacion del alma, de la facultad de abrazar por sí mismo un período más o menos extenso, y vé como presentes lus sucesos de éste período. Puede entonces revelaros en el acto mismo, o bien conservar la memoria de ellos al despertar. Sí éstos sucesos deben permanecer secretos, perderá la memoria de su visión, o no le quedará de ellos sino una vaga intuición, suficiente para guiarle instintivamente.

Por éso se ve desarrollarse providencialmente ésta facultad en ciertas ocasiones, en los peligros inminentes, en las grandes calamidades, en las revoluciones, la mayor parte de las sectas perseguidas han tenidosus videntes; así es como se ve a los grandes capitanes marchar resueltamente contra el enemigo seguros de la victoria; vénse también hombres de genio, como Cristóbal Colón, proseguir una empresa, prediciendo por decirlo así, el momento en que han de conseguir realizarla; es que han visto el objeto que se proponen alcanzar, y que no es desconocido para su Espíritu.

El don de la predicción o de profecía no es, pues, más sobrenatural que muchos otros; procede de las propiedades del alma y de la ley de las relaciones entre el mundo visible y el invisible que el Espiritismo viene a revelar. ¿Pero cómo admitir la existencia de un mundo invisible sino se admite la existencia del alma, o sino se admite la individualidad de ésta, despues de la muerte? El incrédulo que niega la presciencia es consecuente consigo mismo; falta saber sí lo es él mismo con la ley natural. (sugiero que sigas leyendo el Capitulo XVI, del Libro de Génesis Espiritista). 

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En Resumen, sí la profecía no se cumple es porque Dios ni los buenos Espíritus lo comunicaron es en realidad un Falso Profeta del futuro... 


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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


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1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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