sábado, 4 de julio de 2015

CULTOS Religiosos de Fe Ciega, son actos de IDOLATRÍA extrema, y no es conforme a las enseñanzas del Espiritismo Verdadero.

La Adoración a Dios, no es lo mismo que hacer CULTO a Dios. El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, no tiene actos de CULTO a Dios, sencillamente porque éso es Idolatrar a Dios y el Espiritismo no es una Religión. 

Adorar a Dios es pensar en él, y conformar un comportamiento de Bien Común. Es la elevación del pensamiento hacía Dios. Mediante la adoración acercamos nuestra alma a Él. 
Hacer CULTO a Dios a través de sustituir a Dios con imagenes religiosas, éso es IDOLATRAR en contra de la Ley de Adoración en el libro de los Espíritus...

Los Espiritistas no necesitamos de Cultos a la Idolatría, adoramos a Dios con sólo pensar en él y conformar nuestras intenciones hacia el Bien Común.

Deja ya la idolatría religiosa, deja las religiones a un lado, y comienza Adelantar tú Espíritu encarnado. Hacer Culto es sinonimo de un acto de idolatría religiosa.

El siguiente es el enlace de éste contenido sobre el tema de no hacer Culto a Dios, es decir no idolatrar a Dios, sino adorar a Dios y éso es simplemente pensar en Dios. Los Cultos son comportamientos y actividades religiosas de fe ciega, sin pensar éso es IDOLATRIA extrema, es sólo actuar como una máquina humana sin Libre Albedrío... Los Espiritistas Verdaderos sólo Adoramos a Dios, pensando en Él sin necesidad de hacer cultos religiosos.
https://soyespirita.blogspot.com/2015/07/dile-no-cualquier-tipo-de-culto-los.html

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Revisado y actualizado en : 5/01/21

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El Libro de Los Espíritus, capítulo II, 1.- LEY DE ADORACIÓN...I.- Finalidad de la adoración... 

Item #649. ¿En qué consiste la adoración? 
- Es la elevación del pensamiento hacía Dios. Mediante la adoración acercamos nuestra alma a Él. 

Item #650. La adoración ¿es resultado de un sentimiento innato, o producto de una enseñanza? 
- Sentimiento innato, como el de la Divinidad. La conciencia de su debilidad lleva al hombre a prosternarse ante Aquél que puede protegerlo. Así define el Verdadero Espiritismo lo que significa Adorar a Dios. 

Allan Kardec dejó por escrito en el libro de Obras Póstumas, tambien, lo siguiente:

((((El Espiritismo no es una Religión)))))),

El Espiritismo Verdadero, es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por ésto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de sacerdote o sumo sacerdote. Éstas calificaciones son pura invención de la crítica. 

El "Culto a Espíritus o a Dios no es una enseñanza en el Espiritismo", el CULTO lo hacen los Religiosos, que siguen siendo religiosos disfrazados de Espiritistas. 
“Los Espiritistas no deben hacer ningún tipo de Culto. El "Culto al Libro del Evangelio según el Espiritismo", eso no es correcto en el Espiritismo. Los Espiritista, no hacemos ningún Culto a nada, y menos a un Libro Codificado por Allan Kardec, los Espiritistas adoramos a Dios, simplemente, y lo hacemos pensando en él y con nuestras buenas intenciones. Éso es adoración agradable a Dios.  Dios no puede aceptar Cultos, porque interfiere con el Libre Albedrío de cada cual, rompiendo con la ley natural fundamental del Libre Albedrío. Los que hacen "CULTO", no piensan, sólo actúan sin voluntad, creyendo que eso agrada a Dios, y no se dan cuenta que han rendido su libre pensar, en no hacer nada por si mismos para sus adelanto espiritual, y dedican su tiempo a no pensar, pues el Culto implica sumisión de su Libre albedrío, al imponer una obligación de conciencia que impele al cumplimiento de un deber.
Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción... 
Según Wikipedia, "Culto" lo definen de la siguiente manera.

Ver "Cultos religiosos en latinoamerica, es una plaga..." en YouTube... 
CULTOS”, “RELIGAR” o “Adoración a Dios” son términos diferentes en el Espiritismo. 

Cuidado y no te confundas con éstos términos. Lo  único que aplica al Espiritismo es "Adoración a Dios"

Veamos lo que recomienda Emmanuel y Chico Xavier, "Religar" en términos   religiosos significa hacer "Culto" a una potencia mayor, eso no es conforme a las enseñanzas del y creencias del Espiritismo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo

Def: Diccionario:

religar tr. Volver a atar o ceñir más estrechamente [una cosa].
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.
 



¿Qué significa “Religar”?
CULTOS, RELIGAR o Adoración a Dios son términos diferentes en el Espiritismo. Cuidado y no te confundas con éstos términos.. Lo único que aplica al Espiritismo es "Adoración a Dios"... 



El Termino Religar significa hacer Culto a una potencia Superior. Los que defienden que El Espiritismo es una Religión, no entienden que si Dios hubiese querido que le rindieran Culto, él mismo lo hubiera dicho, como lo hacen los dioses de las religiones que hoy conocemos. (Santería, Umbanda, ect). 

Por lo tanto los Espiritistas Verdaderos no "Religan" a Dios. Nosotros adoramos a Dios, solamente con pensar en Él y desear el bien a los demás.

Jesús el Nazareno no era cristiano, ni esenio ni fariseo. El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo




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https://youtu.be/lC2mjB0CBjQ
https://youtu.be/SZ8V429Jgcw

Allan Kardec fue bien especifico en definir la Religión como: 

"Aquellas actividades que tienen
 Cultos, Ritos, Templos y tienen Sacerdotes. Éso lo encontramos claramente definido en el Libro de Obras Póstumas, y también es bien explicado en el Libro Codificado de Génesis, Espiritista, cuándo se indicó que el  Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.

Religión, Espiritismo y la Eterna Verdad, ...


Te invito a ver y compartir mí vídeo sobre el tema: "Espiritismo NO es una RELIGIÓN, es toda una Filosófica y una Moral – Soy Espírita" en YouTube, Carleen Branstetter, okp21 

https://youtu.be/N2G8khMGh8k  👌okp21 ♥️

Es tiempo de dejarnos de tonterias religiosas, de Religiosidad de Fe Ciega rampante. El Espiritismo no es una Religión que divide, separa y domina tú libre pensar o libre albedrío. Los que tienen Casas Espíritas llenas de retratos, de santos de la iglesia católica en sus paredes, como Francisco de Asís, de Emmanuel, de André Luiz, Chico Xavier, Joanna de Ángelis y Divaldo Pereira Franco, no son Espiritistas, están contaminados con la "Religiosidad rampante", definida en el ítem #19, del capítulo XIII, del Libro de Génesis Espiritista, ya mencionado previamente.  Son y han sido  Espiritualistas Religiosos Cristianos, verdaderos enemigos de las enseñanzas y creencias del Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo. Vemos en Colombia, Centros Espíritas con el  nombre de Joanna de Ángelis, monja Católica en sus últimas 5 reencarnaciones, según Divaldo Pereira Franco, estaciones de Radio con éstos nombres, Casas Espíritas llenas de imágenes, y vienen a decirnos que eso es Espiritismo. "Nacarile del Oriente", como dicen en Puerto Rico. Mentiras, hipocrecia religiosa. !!! ♥ ♥ ♥ Los Espiritistas Verdaderos, no somos idólatras de imagenes religiosas, de Espíritus Católicos o Monjas, somos gente y Espiritistas Verdaderos, que pensamos. Dejemos la religiosidad a un lado, y dispongamos nuestras intenciones al Adelanto Moral e Intelectual de nuestro Espíritu, a éso hemos venido a ésta existencia.

Marcha del Progreso de TODOS los Espíritus. (2). Los Malos Espíritus pueden progresar en Maldad, pero no en Moral. A diferencia de que los Buenos Espíritus pogresan tanto en Conocimiento como en Moral. Los Espíritus Superiores en maldad buscan progresar y profundizar en conocimientos que utilizan para la Maldad... Nadie puede oponerse a la marcha ascendente de TODOS los Espíritus.   

No detengas el Adelantamiento Moral e Intelectual individual de tú Espíritu, afectándolo con la religiosidad. No venimos a enfocarnos en religiones en ésta existencia, sino a predicar el mensaje MORALIZADOR y CONSOLADOR al mundo que se cae en pedazos, con los hombres orgullosos. La Religión no es el propósito de Dios, pues DIOS nunca creó ninguna Religión, fueron los hombre que crearon las religiones del Mundo.  









He aquí a continuación, la postura de Allan Kardec refutando a un detractor católico del Espiritismo, dejando en claro que El Espiritismo no puede considerarse como una Religión. Se incluye copia de todo el artículo publicado en el Periódico el Universal de París, Francia, que incluye (2) dos cartas de Allan Kardec publicadas en el periódico el Universal de París 🗼, Francia 🇫🇷.  

Éste es mí vídeo preferido para explicar la posición asumida por Allan Kardec con relación a que el Espiritismo no es una Religión, y porqué no puede llegar a serlo. 



El Espiritismo no es una RELIGIÓN, la Religión no permite llegar o alcazar a Dios, detienen el Adelantamiento Individual de los Espíritus Encarnados y Desencarnados, pues todas intervienen con el Libre Albedrío de los Individuos. 

El Espiritismo no es una RELIGIÓN, todas las Religiones son lamentablemente instrumentos de Dominación, son Inmutables, Inamobibles en sus creencias, son además, Demarcatorias, por lo tanto Falsas y Perniciosas ...




Veamos los siguientes vídeos sobre el tema de Qué es el Espiritismo y el Espiritismo como la "Eterna Verdad Absoluta", empecemos con ¿Qué es el Espiritismo? - Frank Montañez, SEPC, Soy Espírita por Convicción... 


¿Qué es y en qué cree el Espiritismo... 

Ver mí vídeo sobre el tema: "Qué es el Espiritismo según los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, Frank Montañez, Soy Espírita" en YouTube, frank5028,

https://youtu.be/obYIC1Z5zAw  👌ok♥️
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Soy Espírita por Convicción , ¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ese término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista... https://soyespirita.blogspot.com/2014/09/porque-soy-espirita.html 

¿Que es la Codificacion Espírita, en el Espiritismo?
El Espiritismo es la Palabra de Dios a la humanidad... Qué es el Espiritismo - Frank Montañez https://soyespirita.blogspot.com/p/espiritismo-desde-su-fundacion-fue.html 


Ver mí vídeo sobre el tema: "Qué es el Espiritismo - Frank Montañez, según los contenidos de los Libros Codificados por Allan Kardec, Soy Espírita" en YouTube, frank5028, 👌okp21♥️

https://youtu.be/obYIC1Z5zAw  👌okp21, frank5028 __________________________________ 

Soy Espírita por Convicción , ¿Que es Ser Espírita?, ¿Qué significa ese término? ¿Porque Soy Espírita?¿Porque Soy Espiritista? Quiero ser Espiritista... https://soyespirita.blogspot.com/2014/09/porque-soy-espirita.html 

La Revelación Divina es la Eterna Verdad, ABSOLUTA, el carácter esencial de toda revelación debe ser la VERDAD. La "Eterna Verdad" del Espiritismo, es Palabra de Dios a la humanidad, son Verdades Morales, es la Ley Natural de Dios (LM, CAPÍTULO XXXI, seccion lll) . https://soyespirita.blogspot.com/2018/11/en-la-verdad-si-solamente-un-hecho.html 

El Espiritismo es la Palabra de Dios para la humanidad... https://soyespirita.blogspot.com/2018/03/el-espiritismo-es-de-orden-divino-y-es.html 

Espiritismo es de Orden Divino, Inspiración Divina... 

Espiritismo es una Revelación Divina, Palabra de Dios, Eterna Verdad, Ley Natural de Dios https://soyespirita.blogspot.com/2021/06/el-espiritismo-es-la-revelacion-divina.html

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 Ver mí vídeo sobre éste tema :"Que es el 
Ver mí vídeo sobre el tema: "Que es el Espiritismo, Espiritismo es Palabra de DIOS, Soy Espirita" en YouTube, Mickey Owsley

https://youtu.be/C9my1cLabg4  👌okp♥️ ________________________

Ver mí otro vídeo sobre el tema: "Que es el Espiritismo, Espiritismo es Palabra de DIOS, Soy Espirita" en YouTube, Mickey Owsley

https://youtu.be/0Q0VJ2aGZI8  👌okp♥️, Mickey Owsley, 
Mmmmmmmmmmmmmmmmmmmm
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Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente, en el CAPÍTULO XVII, Las profecías del evangelio, en la sección: Anuncio del Consolador: #40.

El Espiritismo Verdadero, que es Moralizador y Consolador al Mundo, presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los Carácteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador. Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador,  prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la humanidad. 1 

1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. 

La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina.
[N. de A. Kardec.]

Una Religión no justifica los actos del Espiritismo. Muchos defienden que el Espiritismo es una Religión, pero no pueden sustentar sus argumentos con lo que dicen los Libros 📚 Codificadospor Allan Kardec y se limitan a decir, que el Espiritismo es una Religión, porque "Religa" a Dios.  Religar que significa hacer culto: 

Definición: «religa» al hombre con las potencias superiores de las cuales él se puede llegar a sentir dependiente y que le lleva a tributarles actos de culto.

Veamos unos ejemplos de "CULTOS", bajo ninguna circunstancia es ésto lo que el Espiritismo enseña.
Cult (Culto)
Religious practice

Images

Description

Cult is the "care" owed to deities and temples, shrines, or churches. Cult is embodied in ritual and ceremony. Its present or former presence is made concrete in temples, shrines and churches, and cult images, including cult images and votive offerings at votive sites. Wikipedia

El culto es el "cuidado" que se debe a las deidades y los templos, santuarios o iglesias.  El culto se encarna en el ritual y la ceremonia.  Su presencia actual o anterior está hecha de hormigón en templos, santuarios e iglesias, e imágenes de culto, incluidas imágenes de culto y ofrendas votivas en sitios votivos.  Wikipedia

Ver "Cultos religiosos en latinoamerica, es una plaga..." en YouTube

Invito a ver éstos videos en YouTube sobre el tema de los Cultos religiosos, algunos muy peligrosos... 







No debemos confundir la Adoración con el realizar "Culto". Se adora a Dios con el corazón, - La verdadera adoración está en el corazón. En todas vuestras acciones, pensad siempre que el Señor os observa.

El Libro de Los Espíritus
CAPÍTULO II

I.- Finalidad de la adoración

649. ¿En qué consiste la adoración?

- Es la elevación del pensamiento hacia Dios. Mediante la adoración acercamos nuestra alma a Él.

650. La adoración ¿es resultado de un sentimiento innato, o producto de una enseñanza?

- Sentimiento innato, como el de la Divinidad. La conciencia de su debilidad lleva al hombre a prosternarse ante Aquel que puede protegerlo.


Culto, ¿Qué es entonces, el Culto a Dios? que no es lo mismo que Adorar a Dios. 

"El Espiritísmo Moralizador y Consolador al Mundo, el Verdadero Espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido título de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica. "
Allan Kardec, libro de Obras Póstumas," Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo, p. 139 libro de Obras Póstumas. "

Puedes compartir este contenido con tus amigos y familiares, sólo copia el siguiente enlace y lo pegas en tú página de Facebook e INSTAGRAM.... El Espiritismo no tiene ninguna de las actividades que vinculan al Espiritismo a una Religión ... 

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¿Cómo puedo ser Espirita o Espiritista? 

Se es espiritista por el sólo hecho de simpatizar con los principios de la doctrina y de conformar a ella la conducta. Es una opinión como otra cualquiera, que cada uno ha de tener el derecho de profesar, como se tiene el de ser judío, católico, protestante, furierista, sansimoniano, volteriano, cartesiano, deísta y hasta materialista. 

El Espiritismo proclama la libertad de conciencia como un derecho natural y lareclama para los suyos como para todo el mundo. Respeta todas las convicciones sinceras, pidiendo para sí la reciprocidad.


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       ))))))) Definición de fe Ciega ((((((((
De la libertad de conciencia se desprende el derecho de libre examen en materia de fe. El Espiritismo combate el principio de la fe ciega, pues ésta exige del hombre la abdicación de su propio juicio, y dice que toda fe impuesta carece de raíz. Por esto inscribe esta en el número de sus máximas: "Solo es inquebrantable la fe, que en todas las edades de la humanidad, puede mirar cara a cara a la razón".

Consecuente con sus principios, el Espiritismo no se impone a nadie, sino que quiere ser libremente y por convicción aceptado. Expone sus doctrinas y recibe a los que voluntariamente se unen a él. 


No procura separar a nadie de sus convicciones religiosas; no se dirige a los que tienen una fe que les basta, sino a los que, no estando satisfechos de lo que se les ha dado, buscan algo mejor. 

(l) En la actualidad la causa espirita cuenta con miles de partidarios en todas las partes del mundo. (N. de la E.)
    (((((( CAVIAR, CAVIAR, CAVIAR,)))))) 
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El culto es una de las manifestaciones   esotéricas (de carácter público) de una religión, aunque algunas manifestaciones del mismo puedan estar reservadas a los iniciados y, por ello, pertenecer al esoterismo. El culto forma parte de las obligaciones cuya negligencia se califica como impiedad. En las religiones no dogmáticas, la práctica de la ley reviste ese carácter esotérico.
En religión, la lectura de sus textos sagrados o la recitación de sus creencias, la elaboración de su teología por vía de reglas de hermenéutica particulares, como la fe personal de sus fieles (para las religiones dogmáticas, i.e. cuya práctica necesita la adhesión a una confesión de fe), pertenecen al esoterismo.
Pueden ser, según las religiones, el conjunto de los ítem siguientes o una elección entre estos:
Las peregrinaciones, la limosna, el impuesto religioso (pago que se da para mantener una religión ajena o practicar la propia, retomado o no por el Estado, como el Diezmo, el Azaque, el impuesto que se hace en algunos países por practicar la religión no oficial, y hace siglos las Parias, el Subsidio eclesiástico, el Excusado eclesiástico y la Abadía), el ayuno son también aspectos del culto aunque no se les pueda incluir en el aspecto litúrgico; pertenecen al dominio de la ley religiosa.
Como la oposición entre religiones de autoridad y religión de la ley, la oposición entre religiones icónicas (que incluyen la adoración y la veneración de imágenes) y religiones iconoclastas es un criterio estructurante de las ciencias religiosas (como la antropología de la religión y la sociología de la religión).
Un culto desempeña un papel importante para la solidaridad en un grupo y asimismo representa un factor de estabilidad para una comunidad. Actos como una procesión, una ceremonia comunicativa (abrazarse), una comida ritualizada, objetos simbólicos (velas) crean complicidad. La pertenencia a la comunidad se expresa y confirma mediante ritos de pasaje (nacimiento, llegar a adulto, el casamiento, la maternidad, la muerte).
La forma moderna del término culto en su forma moderna la palabra culto fue utilizada originalmente por Ernst Troeltsch, que clasifica a los grupos religiosos en Iglesiassectas, y cultos. Describió la secta como un grupo pequeño, compuesto principalmente por individuos pobres que, renunciando al mundo, buscan una hermandad personal y directa; en cambio, el culto otorga más libertad de pensamiento, es menos sistemático y estricto en sus prácticas y en la consecución de sus objetivos. Es decir, el culto da al individuo ciertas libertades religiosas, esto es, una capacidad de optar entre varias alternativas.
Los analistas actuales describen el culto como algo más parecido a una red que a una institución establecida con un conjunto de reglas fijas. En el culto es el individuo el que decide finalmente qué constituye la verdad, en qué creer y qué practicar, basándose en la propia experiencia. Así podemos ver que en los medios de comunicación se hace constante referencia a términos como “culto al cuerpo”, “culto al dinero”, etc. Parece por tanto que hoy en día se identifica el término culto con una creencia personal, en contraposición con la doctrina, que es impartida o sustentada por una persona o grupo. Dicha creencia puede estar más o menos extendida y puede ser compartida por un grupo más o menos grande de personas, pero no será guiada por un líder o institución. Además el culto no se centraría en un conjunto de principios morales o dogmas incuestionables, ni tampoco contaría con un libro sagrado como fuente de sus creencias.
Al hablar de culto Mayer dice que es:
"el resultado de una innovación, más que de una separación y designa un grupo que se encuentra netamente fuera de la corriente religiosa dominante. Definido desde la perspectiva cristiana, un cult se distinguirá por el recurso a autoridades fuera de las Escrituras. (...) Algunos sociólogos recurren sin embargo al concepto de cult en un sentido no doctrinal, para designar un grupo de origen reciente (una nueva religión en su estadio inicial), pequeño en volumen, poco estructurado, reunido en torno a un líder carismático". 

Homonimia
El Diccionario de la lengua española le da al término "culto" cuatro acepciones con la temática religiosa tratada en este artículo:1
4. m. Homenaje externo de respeto y amor que el cristiano tributa a Dios, a la Virgen, a los ángeles, a los santos y a los beatos.
5. m. Conjunto de ritos y ceremonias litúrgicas con que se tributa homenaje.
6. m. Honor que se tributa religiosamente a lo que se considera divino o sagrado.
7. m. Admiración afectuosa de que son objeto algunas cosas. Rendir culto a la belleza.
  • La palabra culto puede designar una parte de las observancias religiosas. Véase culto a los santos.
  • La palabra culto designa el oficio dominical en el protestantismo.
  • Se llama culto a la admiración casi absoluta (y generalmente irracional) que los enganchados, fanatismo (fanáticos y otros apasionados) dirigen a estrellas de cine o a algunos objetos.
  • El ministerio de los Cultos designa el órgano del poder ejecutivo de un gobierno que regula las relaciones de éste con la o las religiones. En Francia, bajo la Tercera República, antes de que en 1905 se consolidase la separación de las Iglesias y el Estado, existía un ministerio de la Instrucción pública, Cultos y Bellas Artes. Desde la definitiva separación, el ministerio de Interior, es decir de la policía, se encarga también de los cultos, entendidos como expresión pública de las religiones, susceptible de enturbiar el orden público[cita requerida]. No debe confundirse con el uso de la expresión "ministro del culto" a veces empleado para uno u otro clero.
  • En ingléscult designa una secta, utilizando la expresión worship para designar la actividad conocida como culto -a la Divinidad- en las lenguas romances.2

El significado religioso como expresión de moda y subcultura

Algunas modas y subculturas, como el movimiento Hippy, tienen carácter de culto, y se les llama así a causa de sus contenidos ideológicos o pararreligiosos y de la forma en que se viven. En el lenguaje común, "culto" designa algo interesante, exótico, vanguardista (hip), extrapolando al nombre que complementa la admiración por la divinidad propia de la acepción original. Algunas estrategias publicitarias se sirven de ello.
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Pero en el Espiritismo no tenemos Cultos, sino Adoracion a Dios, que se define a continuación.

El Libro de Los Espíritus
Capítulo II
I. Ley de Adoración... 
Objetivo de la adoración • Adoración externa • Vida contemplativa • Acerca de la oración • Politeísmo • Sacrificios.

Objetivo de la adoración. 

649. ¿En qué consiste la adoración?

“Es la elevación del pensamiento hacia Dios. Mediante la adoración el hombre acerca su alma a Él.” 

654. ¿Concede Dios alguna preferencia a los que lo adoran de tal o cual modo?

“Dios prefiere a los que lo adoran desde el fondo del corazón, con sinceridad, haciendo el bien y evitando el mal, y no a los que creen honrarlo con ceremonias que no los hacen mejores para con sus semejantes.". 


Este Programa fue Captado en VIVO por USTREAM TV un canal de TV en Internet En el Programa de Soy Espírita, Viernes 23 de mayo del 2014


Habla para ustedes en este vídeo Frank Montañez, Soy Espírita
CULTO o Adoración,
EL EVANGELIO SEGÚN EL ESPIRITISMO
Fariseos (del hebreo Pharasch, división, separación). La tradición formaba una parte importante de la Teología judáica; consistía en la colección de las Interpretaciones sucesivas dadas sobre el sentido de las Escrituras y que habían venido a ser artículos de dogma.

Entre los doctores, este asunto era objeto de interminables discusiones, y las más de las veces sobre simples cuestiones de palabras o de forma, por el estilo de las disputas teológicas y de las sutilezas escolásticas de la edad media; de ahí nacieron diferentes sectas que pretendían tener cada una el monopolio de la verdad, y como acontece casi siempre; se detestaban cordialmente las unas a las otras.

"Religar" en términos religiosos significa hacer "Culto" a una potencia mayor.

Veamos la Definición del Diccionario:

religar tr. Volver a atar o ceñir más estrechamente [una cosa].


Diccionario Enciclopédico Vox 1.
© 2009 Larousse Editorial, S.L.

¿Qué significa “Religar”?
El Termino “Religar” significa hacer Culto a una potencia Superior. Los que defienden que El Espiritismo es una Religión, no entienden que si Dios hubiese querido que le rindieran Culto, él mismo lo hubiera dicho, como lo hacen los dioses de las religiones que hoy conocemos, como la Santería, los Cristianos, los Musulmanes, los Hindúes, en fin toda religión que realiza Cultos de idolatría.

Allan Kardec fue bien especifico en definir la Religión como:
Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx “Aquellas actividades que tienen Cultos, Ritos, Templos y tienen Sacerdotes. Eso lo encontramos claramente definido en el Libro de Obras Póstumas, y también es bien explicado en el Libro Codificado de Génesis, cuando se indicó que el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1

Una Religión no justifica los actos del Espiritismo. Muchos defienden que el Espiritismo es una   Religión, pero no pueden sustentar sus argumentos con lo que dicen los Libros Codificados y se limitan a decir, que el Espiritismo es una Religión, porque "Religa" a Dios. Religar significa hacer culto: 
Definición: «religa» al hombre con las potencias superiores de las cuales él se puede llegar a sentir dependiente y que le lleva a tributarles actos de culto.

Que significa el Termino "Religar"

"Religar" en términos religiosos significa hacer "Culto" a una potencia mayor.


Definición: Diccionario:

religar tr. Volver a atar o ceñir más estrechamente [una cosa].
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L. 
¿Qué significa "Religar"?
El Termino "Religar" significa hacer Culto a una potencia Superior. Los que defienden que El Espiritismo es Una Religión, no entienden que si Dios hubiese querido que le rindieran Culto, él mismo lo hubiera dicho, como lo hacen los dioses de las religiones que hoy conocemos. (Santería, Umbanda, gnósticos, et)

Definamos Religión


Definir qué es religión (del latín religare o re-legere) ha sido y es motivo de condena troversia entre los especialistas. Según el sociólogo G. Lenski, es 

Xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx «un sistema compartido de creencias y prácticas asociadas, que se articulan en torno a la naturaleza de las fuerzas que configuran el destino de los seres humanos».1 

Por su parte, el antropólogo Clifford Geertz propone una definición alternativa: 

«La religión» es un sistema de símbolos que obra para establecer vigorosos, penetrantes y duraderos estados anímicos y motivaciones en los hombres, formulando concepciones de un orden general de existencia y revistiendo estas concepciones con una aureola de efectividad tal que los estados anímicos y motivaciones parezcan de un realismo único».2 Debido al amplio espectro de usos de la palabra, resulta especialmente complejo ofrecer una definición exhaustiva de la religión o del fenómeno religioso. 

Sin embargo se puede afirmar que como hecho antropológico engloba, entre otros, los siguientes elementos: tradiciones, culturas ancestrales, instituciones, escrituras, historia, mitología, fe y credos, experiencias místicas, ritos, liturgias, oraciones, et.


La palabra «religión» en ocasiones se usa como sinónimo de «religión organizada» u «organización religiosa», es decir, instituciones que respaldan el ejercicio o la actividad de ciertas creencias y ceremonias, frecuentemente bajo la forma de entidades legales.


Diversas ciencias humanas se han interesado por el fenómeno religioso desde sus respectivos puntos de vista como por ejemplo la antropología, la sociología, la psicología y la historia de las religiones. Por otro lado, disciplinas como la fenomenología de la religión estudian específicamente sus manifestaciones intentando dar con una definición exhaustiva del fenómeno y mostrar su relación con la índole propia del ser humano.


Filosóficamente, la religión puede ser un estilo de vida, un camino hacia la plenitud, una plenitud que inicia desde el mismo instante que se cobra conciencia de la misma.


En un sentido más amplio, también se utiliza para referirse a una obligación de conciencia que impele al cumplimiento de un deber.3


Antes de ser usada con un sentido relacionado con las divinidades, el término «religión» o «religioso» era utilizado para expresar un temor o un escrúpulo supersticioso. Así consta en textos de Julio César (De Bello Gallico VI 36) y Tito Livio (Historia de Roma desde su fundación IV 30).


La primera interpretación relacionada con el culto es la del orador latino Cicerón que en su obra De natura deorum ofrece la siguiente etimología: «Quienes se interesan en todas las cosas relacionadas con el culto, las retoman atentamente y como que las releen, son llamados «religiosos» a partir de la relectura».[4] Esta etimología —filológicamente más correcta— subraya la fidelidad a los deberes que la persona religiosa contrae con la divinidad y por tanto está más relacionada con la justicia.[5]


La otra etimología propuesta por Lactancio hace derivar la palabra «religión» del verbo latino religare: «Obligados por un vínculo de piedad a Dios estamos "religados", de donde el mismo término "religión" tiene su origen, no —como fue propuesto por Cicerón— a partir de "releyendo"».[6] Este segundo sentido resalta la relación de dependencia que «religa» al hombre con las potencias superiores de las cuales él se puede llegar a sentir dependiente y que le lleva a tributarles actos de culto.[7]


Vea mi artículo sobre este tema:


Religar significa hacer Cultos






Mi EMail: soyespirita1@gmail.com


Francisco Pancho Sierra... de Argentina

La doctrina que enseñan hoy los espíritus no tiene nada de nuevo; se encuentran fragmentos de ella en la mayor parte de los filósofos de la India, de Egipto y de Grecia, y completa en la enseñanza de Cristo.

¿A qué viene, pues, el Espiritismo?

A confirmar con nuevos testimonios, a demostrar con hechos, verdades desconocidas o mal comprendidas, y a restablecer en su verdadero sentido aquellas que han sido mal interpretadas o voluntariamente alteradas.


Cierto es que el Espiritismo no enseña nada nuevo:
¿Pero es poco probar de una manera patente e irrecusable la existencia del alma, la supervivencia al cuerpo, su individualidad después de la muerte, su inmortalidad, las penas y las recompensas futuras? 

Desde el punto de vista religioso, el Espiritismo tiene por base las verdades fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma, la inmortalidad, las penas y las recompensas futuras, pero es independiente de todo culto particular. Su fin es probar la existencia del alma a los que la nieguen o dudan de ella; que sobrevive al cuerpo, y que sufre después de la muerte las consecuencias del bien o del mal que ha hecho durante la vida corporal, lo cual pertenece a todas las religiones. 

Como creencia en los espíritus, pertenece a todas las religiones y forma parte de todos los pueblos, puesto que donde hay hombres hay almas o espíritus, y puesto que las manifestaciones han tenido lugar siempre, y su relato se encuentra en todas las religiones sin excepción. Se puede ser, pues, griego o romano, protestante, judío o musulmán, y creer en las manifestaciones de los espíritus, y por consiguiente, ser espiritista; la prueba está en que el Espiritismo tiene adeptos en todas las sectas. 

Como moral, es esencialmente cristiano, porque la que enseña no es más que el desarrollo y la aplicación de la de Cristo, la más pura de todas y cuya superioridad no es negada por nadie; prueba evidente de que es la ley de Dios, y que la moral está a disposición de todo el mundo.


Siendo independiente el Espiritismo de toda forma de culto, no prescribiendo ninguno, y no ocupándose de dogmas particulares, no es una religión especial, porque no tiene sacerdotes ni templos. A los que le preguntan si hacen bien o mal en seguir tal o cual práctica, responde:
Si creéis vuestra conciencia obligada a hacerlo, hacedlo: Dios tiene siempre en cuenta la intención. En una palabra, no impone a nadie; no se dirige a los que, teniendo fe, están satisfechos de ella, sino a la numerosa categoría de los vacilantes e incrédulos. No los arrebata a la iglesia, puesto que moralmente se han separado de ella total o parcialmente; les hace recorrer las tres cuartas partes del camino para volver a aquélla, a la cual toca hacer lo demás. 

Es verdad que el Espiritismo combate ciertas creencias, tales como las penas eternas, el fuego material del infierno, la personalidad del diablo, etc., 


¿Pero no es verdad que estas creencias, impuestas como absolutas, han hecho en todas las etapas de la humanidad incrédulos y los hacen aún hoy en nuestros días? Y si el Espiritismo, dando a estos y a otros dogmas una interpretación racional, conduce a la fe a aquellos que la abandonan, ¿No presta un servicio a la religión? Así es que un venerable eclesiástico decía con respecto a este asunto: “El Espiritismo hace creer algo, y vale más creer algo que no creer nada".
ALLAN KARDEC

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INFAMIA denuncia de Henri Sause 1 dic 1884

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis

Vídeos publicados sobre el tema:Falsificación de Génesis Espiritista, 5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/LahxKBMvd84
Ésta es mí contestación oficial sobre la Carta de la Federación Espírita de Brasil FEB, que publiqué é el 6 de abril del 2018. Y consta en el  artículo que contiene el siguiente Video.

Contestación oficial de mi parte a la Federación Espírita de Brasil FEB



5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... https://youtu.be/fQyH70ypda4


5ta Edición, 2nda Revisión del Libro de Génesis Espiritista... Versión de Carleen Bransteter https://youtu.be/9AABq-nWY-M, Carleen Branstetter, 👌okp21 verificado... (11/29/2021).





Carta de la Federacion Espirita de Brasil FEB del 29 de enero del 2018

Carta de la Federación Espirita de Brasil FEB, 29 de de enero del 2018.

Esta carta de la FEB expresa excusas, como justificación para no hacer nada por 134 años desde que Henri Sausse hizo la denuncia de la Infamia el 1 de diciembre de 1884, en el Periodico "Le Espiritisme".

Todas las excusas son sólo válidas para los que nunca tuvieron compromiso con el Espiritismo, y que creyeron que el Espiritualismo moderno suplantaría las enseñanzas del Espiritismo unido a las enseñanzas apócrifas de Jean Baptiste Roustaing. Pero el Espiritismo, que no es Espiritualismo, no se puede sostener en la mentira. Es por eso que esta defensa por la integridad de la filosofía es muy válida.


Hoy, la Federación Espirita de Brasil FEB, sólo tiene dos (2) opciones.

  • Opción #1 - Corregir las alteraciones a los libros codificados y restaurar la integridad doctrinaria del Espiritismo, en próximas ediciones de traducciones. 
  • Opción #2 - NO HACER NADA, que automáticamente se convierte en la primera y única Opción.
Par saber que va a pasar, se debe evaluar el espíritu o las intenciones, que al menos las tenemos por escrito.

Y es por eso importante evaluar el contenido de la Carta de la FEB del 29 de enero del 2018, a fin de determinar si esas son las intenciones. El hacer las correcciones correspondientes, y cumplir con traducciones correctas, implicaría que sí estaban falsificadas las traducciones realizadas en todos los idiomas, incluyendo el idioma portugués, desde hace 146 años. Esto es poco probable y si esta fuera la opción a seguir, deberíamos estar muy pendientes a que eso se logre. Digamos que quieren hacer creer que esa es la opción, pues es solo cuestión de esperar a que todo se olvide, como ocurrió en el pasado. Hoy la Federación Espirita de Brasil FEB, no ha demostrado ningún interés en preservar la integridad doctrinaria del espiritismo moralizador y consolador, porque el interés real es que el Espiritismo, siga siendo considerado una religión Espiritualista que este de acuerdo a los libros publicados de Chico Xavier y Divaldo Pereira Franco, que son considerados como base fundamental de sus creencias espiritualistas.


Las que nadie se las cree, ni ellos mismos, tergiversa la verdad, y lo peor para ellos los incriminan en esta maldad infame de falsificar el libro de Génesis publicado por Allan Kardec el día 6 de enero del 1868. 


Los cogimos con las manos en la masa.



Creen que ya no tendrán que preocuparse. Están lejos de la verdad. Es ahora que los tenemos con las manos en la masa. Quedarán en ridículo, y la credibilidad mundial los juzgará. No os daremos cuenta pronto que están derrumbado y sin un plan B, por haber sido, malos, mentirosos, hipócritas e Infames. Quedarán en el ridículo mundial. 
Carta de la FEB 1-5 en Portugués y en español


####### Traducción al Español #######
Pagina 1

LA GÉNESIS

MILAGROS Y LAS PREDICCIONES
SEGÚN EL ESPIRITISMO
EDICIÓN FINAL

El propósito de las preguntas formuladas últimamente acerca de lo que sería la edición definitiva de la Génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, Federación Espírita de Allan Kardec Brasileña, a través de su Consejo de administración, llega oficialmente al movimiento espírita expresa su entendimiento nacional sobre el tema.

Como todos saben, la primera edición de la obra salió a la luz, en París, el 6 de enero en 1868, seguido ese mismo año, la publicación de las segunda y terceros ediciones, absolutamente idénticas, simplemente reimpresiones de la primera edición. La 4 ª edición, que contiene en la cubierta y la portada el año 1868, se publicó sólo en la primavera de 1869, ya desencarnado el codificador, aunque manteniendo las mismas características de las tres primeras ediciones, con el cual no distingue en cualquier momento.

La 5ª edición de la génesis, milagros y las predicciones según el Espiritismo, a diferencia de cuatro primeras ediciones, no contiene el año de su lanzamiento, ni en la portada o en la portada, por lo que hasta hace poco no era posible conocer con precisión la fecha publicada. Hoy en día y que el sitio electrónico de la Biblioteca Nacional de Francia, realizar un seguimiento de la fecha exacta de su fecha de lanzamiento: 23 de diciembre de 1872, en el revisado, corregido y ampliado.

Como es conocido por todos, la quinta edición francesa, o que ella siguió y que son idénticos en todos los puntos, es el que ha servido de espejo a las traducciones en las diversas lenguas nacionales de los países del mundo, por haber sido la última edición revisada. Si he usado los traductores febianos Portugués, incluyendo el Dr. Guillón Ribeiro, siendo pertinente tener en cuenta que la primera edición brasileña de la obra, publicados en los años 80 del siglo XIX y traducido por Joaquim Carlos Travassos, Fortúnio, basado en la edición revisada, corregida y ampliada.

No es nuevo en la controversia que el último libro de la codificación espírita habría sido "adulterado" .

Después de la muerte de Allan Kardec, visto que suprime, modifica o agrega palabras, frases y párrafos completos que, en opinión de algunos, no fueron escritos por el autor y que tu desde 1884, 

1 


http://soyespirita.blogspot.com/2018/03/carta-de-la-federacion-espirita-de.html

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¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo?

¿Cómo reconocer un “Espiritista Verdadero”, en el Espiritismo? 
Un Espiritista Verdadero es aquel que según el Libro de Obras Póstumas, de Allan Kardec lo describe así:

Breve Contestación a los Detractores del Espiritismo

“Solo reconoce por adeptos suyos a los que practican su enseñanza, es decir, a los que trabajan en su propio mejoramiento moral, esforzándose en vencer sus malas inclinaciones, en ser menos egoístas y orgullosos, más afables, más humildes, pacientes, benévolos, caritativos para con el prójimo y moderados en todas las cosa, pues este es el signo característico del espiritista verdadero…”

Un Espiritista Verdadero, no es el que cobra menos dinero. Esos son “Charlatanes”, infiltrados en el Espiritismo. Los “Charlatanes”, son los que cobran dinero en el Espiritismo.


Evaluar a un Espiritista, y saber si es uno Verdadero, se necesita tener conocimiento adquirido, mediante la lectura de los Libros Codificados de Allan Kardec, Así se puede verificar la autenticidad.

Mensajes en Fotos


Body

















1/15/16

Un RESUMEN sobre los recursos del Espiritismo para sanar las Obsesiones Espirituales seria:









  • Moralización del Obsesado obteniendo su ascendencia Moral y luego al Obsesor moralizarlo.



  • Fortalecimiento de la "Voluntad" del Obsesado para que pueda Rechazar al Obsesor.



  • Oración Magnética Mental. (Grupales),



  • Magnetización del Obsesado, mediante Pases Magnéticos.



  • Educación Espirita.


Los postulados y la definición de la Filosofía Espirita antes expresada es nuestra razón de ser en esta red social. Por la naturaleza de este medio, muchas personas con diferentes corrientes de pensamiento y de diferente postura con relación al Espiritismo, pueden hacer comentarios a nuestras reflexiones. Esto nos llena de mucha satisfacción, porque ilustra claramente que el propósito de la existencia de esta página ha cometido su propósito al lograr cruzar barreras de idiomas y de pensamientos. Estamos muy claros en que nuestra filosofía es una de carácter Kardeciana y es la que promulga el deseo genuino de Dios en cuanto al comportamiento Moral de nuestra sociedad y de toda la raza humana, pero no tenemos ninguna conexión con otras corrientes de pensamiento sincretistas como lo son: Práctica de africanismo, indigenismos o ritualismos étnicos, Religiosos, folclóricos o sincréticos ni se hacen rezos, baños de plantas, consume de aguardiente o tabacos, inhalaciones toxicas, curaciones mágicas, maleficios o encantamientos y Santería.



Las obsesiones se Curan según el Espiritismo.






Excelente recurso de información según El Espiritismo, en el siguiente Libro Gratuito:








Todos están bienvenidos a comentar nuestras reflexiones, pero en nada esto significa que patrocinemos estas corrientes diferentes de pensamientos.











Queremos ser un faro, donde aquellos que desean encontrar el puerto seguro, puedan libremente acercarse al dialogo y a la comprensión. Jesús nos enseño a no hacer acepción de persona alguna, somos llamados a la comprensión y a la tolerancia con todos aquellos que aunque tengan pensamientos diferentes, siguen siendo seres humanos en el proceso de encontrar el sendero de la verdad en su camino evolutivo.












REFERENCIAS PARA ESCRIBIR ESTA REFLEXIÓN



  • El Evangelio Según El Espiritismo, Allan Kardec

  • El Libro de Los Espíritus, Allan Kardec

  • Obras Póstumas, Allan Kardec

  • Genesis

  • El Cielo Y el Infierno – Allan Kardec

  • El Libro de Los Médiums – Allan Kardec











Frank Montañez

“Soy Espírita”

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NOTA Importante:




Si consideras que este articulo o reflexión es útil, y deseas citarnos en un artículo o nota que publiques en tu blog o en Facebook, por favor haz una mención de que obtuviste la información de un articulo nuestro ya publicado. Eso es actuar en Moral y bien común. No permitas que el atribuirte consciente o inconscientemente crédito por algo que copiaste de otro autor, afecte tu espiritualidad, y que cometas faltas que se han de acumulan a las que ya tienes.




Si me mencionas o no, no es importante para mí, pero sí; es una falta el atribuirte que la información publicada es de tu autoría al no hacer mención alguna del autor original, si no das el crédito al que originalmente lo creo, eso es propiedad intelectual y al no dar el crédito, constituye una falta de moralidad. Recomiendo que añadas al final de tu reflexión algo así:




Partes de esta reflexión ha sido tomada de un artículo publicado por Frank Montañez de “Soy Espírita” en su blog: www.soyespirita.blogspot.com




Nombre del Artículo:


Fecha Publicado:


Eso evitarás que actúes mal sin quererlo hacer, de eso se trata la Educación Espírita.






Los siguientes enlaces te conducen a estos temas ya publicados para ayudarte en tu desarrollo de educación espiritual:









































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Los invito a que descarguen los AUDIO Libros en mi blog. No hay escusas para no leer el Libro de los Espíritus y el de Los Médiums, pues pueden escucharlos narrados. Visita mi blog o simplemente dale clic al libro que ves listado a continuación.





¡VIVA EL ESPIRITÍSMO!





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Espero estos enlaces te conduzcan a información que te ayude a lograr activar tu crecimiento espiritual, a través de la Transformación Moral.


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NOTA ACLARATORIA:





Han notado que nuestras reflexiones se redactan para la Educación de nuestra filosofía, tal y como lo ilustran Los Espíritus de La Codificación Espirita dada a Allan Kardec. Muchas de estas enseñanzas lucen como que deben ser tratadas en la Casa Espírita y creo que sí; es esto correcto. Pero la mayoría de nuestros lectores no tienen acceso a Casa Espírita alguna, entonces no nos podemos quedar con las manos cruzadas esperando que Espíritus Impuros que sabiendo esta realidad se adelanten se introduzcan en los hogares de personas que con genuino interés se acercan a nuestra página buscando ayuda. Para ellos les sugiero considerar conformar un pequeño grupo de Estudios en su hogar. Así se deleitaran de las enseñanzas de los Espíritus. Estos dos enlaces te ayudaran a comenzar a conformar tu grupo de Estudio:





  • http://soyespirita.blogspot.com/2014/01/ley-de-sociedad-i-necesidad-de-la-vida.html

  • http://soyespirita.blogspot.com/2011/08/recomendaciones-para-los-nuevos-grupos.html













No demostramos compasión si no ayudamos a estas personas en estos lugares inaccesibles que no existe ninguna Casa Espírita cerca y tal vez nunca la habrá a no ser por nuestra educación por el Internet. Para muchos el desarrollo de la Mediúmnidad es tan serio que no han desarrollado aun Médiums en sus lugares de reunión. Pero eso no debe ser la norma, pues el mismo Allan Kardec nos apercibió de que esto era esencial en el desarrollo espiritual de las comunicaciones Mediúmnica.




Preferimos hacer accesible esta información para aquellos que genuinamente desean crecer espiritualmente, y yo soy el de pensar que si los deseos de estos nuevos allegados son encaminados al desarrollo de la Mediúmnidad, es preferible ayudarlos que dejarlos a expensas de Espíritus Impuros que aprovechándose del deseo más profundo de crecer espiritualmente intervengan para que esto no se logre.




Esta educación debe ser el detonador para el establecimiento de nuevos centros de reunión para nuevos allegados y esto cumple el propósito de la codificación y de la Ley de Progreso y Crecimiento espiritual a que todos tenemos derecho.









































Autenticidad de los libros Codificados por Allan Kardec según el Libro de Génesis, ¿Qué es una Opinión en el Espiritismo? y el propósito del Espiritismo con la Humanidad:





Ítem #10. Sólo los espíritus puros reciben la misión de transmitir la palabra de Dios, pues hoy sabemos que los espíritus están lejos de ser todo perfectos y que algunos intentan aparentar lo que no son, razón por la cual San Juan ha dicho: “Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios” (Primera Epístola Universal de San Juan Apóstol 4:1).



De modo que nadie tiene la autoridad Espiritual ni Moral de realizar cambios a los libros codificados que no sean los dueños y autores originales; "Los Espíritus".




Veamos lo que dice la introducción del Libro de Génesis, comentado y firmado por Allan Kardec y lee como sigue: Introducción, De la primera edición, publicada en enero de 1868.


“A pesar de la intervención humana en la elaboración de esta





Doctrina, la iniciativa pertenece a los espíritus, pero no a uno en especial, ya que es el resultado de la enseñanza colectiva y concordante de muchos espíritus, puesto que si se basara en la doctrina de un espíritu no tendría otro valor que el de una "opinión personal". El carácter esencial de la Doctrina y su existencia misma se basan en la uniformidad y la concordancia de la enseñanza. Por tanto, todo principio no general no puede considerarse parte integrante de la Doctrina, sino una simple opinión aislada de la cual el Espiritismo no se responsabiliza.


Es esa concordancia colectiva de opiniones, sometidas a la prueba de la lógica, la que otorga fuerza a la Doctrina Espírita y asegura su vigencia. Para que cambiase, sería necesario que la totalidad de los espíritus mudasen de opinión, es decir, que llegase el día en que negasen lo dicho anteriormente. Ya que la Doctrina emana de la enseñanza de los espíritus, para que desapareciese sería necesario que los espíritus dejasen de existir. Y es por eso que esta Doctrina prevalecerá siempre sobre los demás sistemas personales, que no poseen, como ella, raíces por doquier. El Libro de los Espíritus ha consolidado su prestigio porque es la expresión de un pensamiento colectivo y general.”

Firmado por Allan Kardec.






El Libro de Génesis, escrito por Allan Kardec nos indica lo siguiente tambien:


Ítem #40. El Espiritísmo presenta, como ha sido demostrado (cap. I, n.º 30), todos los caracteres del Consolador prometido por Jesús. No es, en absoluto, una doctrina individual, una concepción humana; nadie puede decirse su creador (Pues sus creadores fueron los Espíritus). Es el fruto de la enseñanza colectiva de los espíritus presididos por el Espíritu de Verdad. No suprime nada del Evangelio: lo completa y aclara. Con la ayuda de las nuevas leyes que revela, en unión con las de la ciencia, hace comprender lo que era ininteligible y admitir la posibilidad de aquello que la incredulidad tenía inadmisible. Hubo precursores y profetas que presintieron su llegada. Por su poder moralizador, prepara el reino del bien sobre la Tierra.


La doctrina de Moisés, incompleta, terminó circunscrita al pueblo judío; la de Jesús, más completa, se extendió a toda la Tierra mediante el cristianismo, pero no convirtió a todos; el Espiritismo, más completo aún, con raíces en todas las creencias, convertirá a la Humanidad.1


1. Todas las doctrinas filosóficas y religiosas llevan el nombre de la individualidad fundadora, por lo que se dice: el Mosaísmo, el Cristianismo, el Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, etc. La palabra Espiritismo, por el contrario, no involucra a ninguna persona en especial; pero sí define a una idea general que indica, al mismo tiempo, el carácter y la fuente múltiple de la Doctrina. [N. de A. Kardec.]






Claramente Allan Kardec y El Espíritu de verdad que dictó los Libros Codificados que el Espiritísmo, más completo aún, es con raíces en TODAS LAS CREENCIAS y la fuente múltiple de la doctrina, refiriéndose a que con Moisés la Doctrina fue incompleta y la de Jesús se extendió mediante el Cristianismo, pero no convirtió a todos, por lo tanto es hoy que el Espiritísmo ha de ser de todos, todas las doctrinas religiosas, "Mosaísmo, Cristianismo, Mahometismo, el Budismo, el Cartesianismo, el Furierismo, el Sansimonismo, y yo ando los Musulmanes, los Hinduistas, los Ateos, los Laicos, los de Joaquín Trincado, los Santeros, Umbanda, en fin a "TODOS", es más incluyo, hasta los extraterrestres, Todos adelantaran sus Espíritus mediante las enseñanzas del Espiritísmo.



En el libro de Obras Póstumas, Allan Kardec, luego de haber dedicado 13 años a la Codificación Espírita, y haber codificado y publicado los 5 Libros Básicos, dijo lo siguiente refiriéndose al Espiritismo:



EL ESPIRITÍSMO NO ES UNA RELIGIÓN Constituida…



El espiritismo es una doctrina filosófica que tiene consecuencias religiosas como toda filosofía espiritualista y por esto mismo toca forzosamente las bases fundamentales de todas las religiones: Dios, el alma y la vida futura; pero no es una religión constituida, dado que no tiene culto, rito ni templo, y que entre sus adeptos ninguno ha tomado ni recibido titulo de sacerdote o sumo sacerdote. Estas calificaciones son pura invención de la crítica.


Obras Póstumas – Allan Kardec







TODOS SOMOS MÉDIUMS





Libro de Los Mediums - Sobre los Médiums - X




Todos los hombres son médiums, todos tienen un Espíritu que los orienta hacia el bien, en caso de que sepan escucharlo. Ahora bien, poco importa que algunos se comuniquen directamente con él a través de una mediumnidad especial, y que otros sólo lo escuchen a través de la voz del corazón y de la inteligencia, pues no deja de ser su Espíritu familiar quien los aconseja. Llamadlo espíritu, razón o inteligencia: en todos los casos es una voz que responde a vuestra alma y os dicta buenas palabras. Sin embargo, no siempre las comprendéis. No todos saben proceder de acuerdo con los consejos de la razón, no de esa razón que se arrastra y repta más de lo que camina, que se pierde en la maraña de los intereses materiales y groseros, sino de esa razón que eleva al hombre por encima de sí mismo y lo transporta a regiones desconocidas. Esa razón es la llama sagrada que inspira al artista y al poeta, el pensamiento divino que eleva al filósofo, el impulso que arrebata a los individuos y a los pueblos. Razón que el vulgo no puede comprender, pero que eleva al hombre y lo aproxima a Dios más que ninguna otra criatura; entendimiento que sabe conducirlo de lo conocido a lo desconocido, y le hace realizar las cosas más sublimes. Escuchad, pues, esa voz interior, ese genio bueno que os habla sin cesar, y llegaréis progresivamente a oír a vuestro ángel de la guarda, que desde lo alto del cielo os tiende la mano. Repito: la voz íntima que habla al corazón es la de los Espíritus buenos, y desde ese punto de vista todos los hombres son médiums.




Channing






Libro de Los Mediums - Capt. XVII


Amigos míos, permitidme que os dé un consejo, dado que avanzáispor un terreno nuevo, y si seguís la ruta que os indicamos no osextraviaréis. Se os ha dicho una gran verdad, que deseamos recordaros: el espiritismo es sólo una moral, y no debe salirse de los límites de la filosofía, ni más ni menos, salvo que quiera caer en el dominio de la curiosidad.


Dejad de lado las cuestiones científicas, pues la misión de los Espíritus no es resolverlas, ahorrándoos el esfuerzo de las investigaciones.


"Tratad antes de mejoraros, pues de ese modo progresaréis realmente".


San Luis







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